Ya no somos las mismas

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Hola amigas, reflexionemos acerca de cómo evolucionan nuestras vidas a lo largo de los años, comprobaremos que mucho de lo que ayer nos importaba, hoy ya no tanto.

Cuando vamos creciendo en edad vamos madurando y entendiendo más cosas que hace años atrás era algo tremendo. Por ejemplo, antes te enamorabas y eras un mar de lágrimas, por semanas no querías salir de casa. Si te fijas ahora si algo no va bien en la relación lo hablamos, analizamos, y si nos damos cuenta de que no va con nuestra manera de pensar no lo dudamos por un minuto y le ponemos fin a una relación que no nos llevará a ninguna parte.

Tenemos más libertad para expresar nuestros deseos, nuestras intimidades,He madurado. y perdemos el miedo a ser juzgadas por decir que nos gusta hacer el amor, o porqué seguimos siendo vírgenes después de los 30, o porqué estamos enamoradas de alguien que es ajeno…  nada nos calla la boca, somos más auténticas.

Un tiempo atrás le preguntabas a tu pareja si un vestido te quedaba bien, y al mínimo comentario o gesto que pudiera indicar lo contrario rápidamente te lo sacabas. Igual era un comentario como que el vestido no era para ti, era demasiado escotado… pero sin embargo, no dudaban ni un segundo en mirar para el lado si otra lo usa. Pues ahora no, vamos vestidas como mejor nos sentimos, como creemos que vamos estar mas guapas, ya sea para tu pareja o para el lugar que vas.

Si nuestra pareja está callada, las mujeres de ahora ya no vamos preguntando «¿En qué piensas?». Si está callado no le hacemos hablar, que cuando llegue el momento nos dirá lo que sucede. Las mujeres adultas vamos por la vida muy seguras de nosotras mismas, por la misma, ya no nos cuesta presentar a una guapísima amiga a nuestra pareja, porque estamos seguras de cuanto valemos.

Y miren que interesante se ha vuelto la vida nuestras…

Ya no tenemos dependencias, podemos pensar por nosotras mismas, podemos comprar aquel vestido sin remordimiento, porque lo merecemos. Después de trabajar duro nos merecemos un mimo, y si no lo hacen ellos lo hacemos nosotras mismas. Disfrutamos, que ya no somos títeres del hombre que movía los hilitos y decíamos todo lo que él quería escuchar. No amigas, ahora tenemos ideas propias, Somos mujeres seguras de nosotras mismas. ideas estupendas, somos mujeres, y muy valiosas.

Ellos deben darse cuenta quienes somos, no tienen que mentirnos porque ya sabemos cuando lo hacen, los hombres son muy predecibles y las mujeres más inteligentes.
Nosotras somos más directas si algo no nos gusta, en cambio ellos hacen todo un teatro para decir algo que ya sabemos que van hacer o decir.

¿A que con la edad las mujeres nos volvemos más listas?
¿Verdad que pillamos más pronto a los hombres en sus líos?

Somos increíbles, ¿verdad?
Vamos mujeres, hablemos de nosotras.

Con amor,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Mujeres fumadoras

¿De qué hablamos las mujeres?

Siguiente

62 comentarios en “Ya no somos las mismas”

  1. HOLA AMIGUIS:
    Felicidades Shoshan un articulo maravilloso y muy cierto, ya no somos las mismas aunque derrepente nos detenemos un poco pero despues seguimos adelante, este articulo muestra a la mujer del S.XXI ya mas ligera de cargas del pasado mas dipuestas y enteras, luchadoras impacables.
    Felicidades a todas las bellas y hermosas mujeres que se atreven y las que todavia no nos atrevemos le hechemos mas ganas…..
    Su amigui G.G.

  2. yo quiero contarle algo que me tiene muy mal mi esposo siempre me humillo el tenia plata y siempre que podía me echaba en cara que yo no era profesional y por esa razón tenia que aguantar todas sus malas palabras y todo lo que me decía llego a decirme que sólo me necesitaba de empleada y yo lloraba mucho y hoy que no tiene ni un peso me pide que no lo deje y dice que me ama yo no le creo … cho

  3. Hola Chicas

    Que bello tema Shoshan y claro en mi caso ya no soy la misma de hace diez años muchas experiencias me hicieron cambiar y ver la vida de otra manera y de esa misma forma cambiar antes era una mujer muy debil con cualquier piedra encontrada en mi camino tropezaba ahora claro he encontrado obstaculos unos muy duros de vencer pero con esfuerzo los logro superar.

    Es bueno no ser las mismas de hace algunos años pero siempre y cuando no sea para un mal sino para continuar como mujeres de éxtios y emprendedoras.

  4. 😎 claro que si shoshan estamos mejor preparadas,……disculpa antes buenas tardes queridas amigas,decia que estamos mejorpreparadas aunque claro,siempre hay algo que aprender ,mientras haya vida siempre tenemos que aprender algo.
    pro siempre hemos sido muy intuitivas cuando ellos estaban de ida nosotros ya estabamos de regreso ,lo que pasa es que no lo deciamos creo yo ,ya sea por temor o por no querer discutir,que se yo ,pero que ya la mujer conforme adquiere mas conocimientos conoce sus derechos y las experiencias de la vida le va enseñando a una a tomar deciciones y desempeñando mejor su rol de mujer.¡ah pero los tabues en cuanto a la relacion sexual todabia tengo mis penas ,no las puedo expresar jajajajaja,pero eso si ya elijo como peinarme ,como vestirme y donde quiero ir y que estudiar antes no podia por que no me dejaban …bueno ojala ahorita me preocupa la amiga caro larrain ,que dilema pobrecita .
    hasta pronto shoshan

  5. 🙁 estimada caro larrain
    me apena tu situasion es logico que no le creas nada a ese mal hombre ,que te destruyo moral y emocionalmente cuando se sentia seguro de su poder economico,pero amiga por que permitiste tanta humillacion,a mi humilde parece es que debes buscar un trabajo,para que puedas tener tus entradas economicas ,distraete la mente amiga no pienses en todo lo malo que te hizo tu esposo que canalla se porto,tienes que darte tiempo y asimilar bien que es lo que quieres ,si lo sigues amando o solo es una costumbre el estar con el ,pero no te quedes solo pensando que el tiempo pasa y los mejores años de tu juventud tambien .
    seguro que doral,y shoshan te daran un mejor consejo amigacuidate un abrazo de todo corazon .

  6. LAS MUJERES DESPERTAMOS DE UN LARGO SUEÑO:NO ES UN RETO NI UNA AMENAZA…ES UNA REALIDAD.
    (Perdonad las mayúsculas…es que quería gritarlo pues me siento orgullosa de ser mujer)

  7. Hola Shoshan..y hola a todas y cada una de ustedes, como notaran soy «nueva» en este precioso espacio..pero como me gusta los mensajes de Doral..Shoshan..y las moderadoras..sinceramente leo con mucha atencion los mensajes y también TODOS los comentarios, y pues percibo mujeres de lo mejor…consideradas, amables, con sus «líos» (quien no los tiene)..pero con un animo de cambiar y ayudar, alentar..de ..en fin..que maravilloso fue encontrar este espacio.
    Eh Shoshan..un magnifico..magnifico mensaje! claro que ahora somos mucho mas maduras..valientes…independientes..etc etc etc..y eso querida es ganado a pulso! y nos lo merecemos!..en fin puedo decirte mil cosas acerca de tu mensaje..pero creo que no encontraría las palabras para decirte que fue y es muy motivador..GRACIAS. 😉
    *Shoshan yo hasta que entre a este espacio supe quien eras..pues no sabia quien era Shoshan!..solo visitaba tu pag.
    Envié muchas veces tus postales!..y que sorpresa para mi saber que eres una Mujer CON CORAZÓN DE 24 KILATES..toda una dama.
    Ahora ando yo dando «la sorpresa entre mis amigas..con la pregunta: ustedes saben quien es Shoshan..y vaya sorpresa que se llevan cuando les hablo que escribes aparte mensajes tan fabulosos..que eres una dama ..en fin..eres encantadora..igualmente Doral..y quienes te acompañan en realizar y hacer de este medio algo tan bello.
    Con mucho cariño y admiración:
    Parisdenoche.

  8. Hola Carol L. hummmmm…que facil es o seria decirte que debes hacer..pero..VUELA amiga!..sabes que todas tenemos alas?..no es chiste!..solo que a veces permitimos nos las corten, mira que no es nada facil tu caso, pero tampoco un imposible de solucionar!..no esperes llegar a los 40…50…ignoro tu edad, pero no importa..porque si no haces algo por salir de esa horrible jaula..quiza un dia te encuentres mirando para atras..y ya realmente sea tarde..nada es facil..y tu con lo poquito que comentas…estas dudando..has uso de tus alas , sueltate..PIENSA..POR FAVOR..que deseas para tu vida de hoy para adelante?..como te ves?..tu tienes la respuesta.
    Una amiga…
    Parisdenoche.

  9. hola que interesante el tema de hoy, si es berdad que cuando uno ba teniendo mas edad ba teniendo mas madurez y es mas segura de uno misma . un que para serles sinsera yo desde muy joven cuando iba de compras alguna tienda y escojia mi rropa el modelo que me gustara casi nunca le pedia opinion a mi novio ni despues de casada tampoco le pedia opinion a mi esposo . por que una sabe mejor que ellos que tipo de moda es la que a una le queda bien, ahora ya llebo un tiempo sin comprarme ropa para ver asta donde soy capas de bajar los 26 kilos que me faltan por bajar. y gual que cuando quiero cambiar de trabajo lo informo pero no nesesito que me este diciendo si debo de dejarlo o no a un que mi esposo siempre esta dispuesto a darme el animo para que no pierda la boluntad de seguir en la dieta que estoy aciendo por mi salud , y hace 4 años cuando ya enpesaba a estar gordita apesar bastante y salimos juntos a las tiendas y se me antojaba comprarme alguna rropa nueva el es el primero en darme el animo y desirme que bonito me quedaba a un que eso es para que me animara a comprarme la rropa nueva y que yo mesienta a lagada o contenta , si tubiera una amiga que se sepa mantener en su peso y tenga control para no engordar la admiraria mucho. pero por el articulo de hoy me parese que me identifico bastante , a un que tengo una amiga de mi misma edad que es muy segura de ella misma para escojer sus rropas o moda sin consultar con su esposo , y hasta para ir a cual quier parte de turista , sin a bisar al esposo y tambien le gusta quedarse muchas beses en mi casa o en casa de otra amiga a mi me parese bien pero lo hace cin abisar al esposo , y despues el pobresito se la pasa llamandonos por telefono atodas nosotra preocupado por su señora a mi meda mucha pena yo pienso que en esta pareja ahy mucha falta de confian y de comunicacion y de respeto, yo lee dado muchos consejos pero no recapacita entonses yo pienso que es mejor dejar un tiempo si comunicarme para que piense sola lo que sea correcto para su vida en pareja, bueno eso es toda mi opinion y un saludo para shoshan y doral y como siempre con sus paginas super interesantes felicidades asta pronto .

  10. hola para caro larrain se como te cientes por que yo hace muchos años con mi primer matrimonio o esposo me paso algo paresido a ti y me la pasaba llorando muchas beses y le aguante solo 7 o greo que fueron 8 años a mi ex esposo sus umillaciones feas a si como tu pero un dia me canse de todo lo que hacia idesidi diborciarme pronto con solo 29 años atiempo primero, corri , para donde mi mama. para que me cuidara de los niños mi entras me buscaba 2dos trabajos y por supuesto buscar donde mudarme con mis hijos y mama por que donde mi madre vivia no asectaban la dueña ñinos en el edificio ,y a la ves mi mama dejar de trabajar para cuidar de los nietos un garante para el contrato de la nueva mudansa,buscar un buen ciquiatra para mi por que termine mal de los nerbios pero con el tratamiento del medico lo logre, recuperar mi control mental, con una maquina de coser bieja y unas telas que tenia guardadas biejas que era un regalo de una amiga me ise unos vestidos para que en el trabajo nuevo no se dieran cuenta que tenia nesesida, a consultar con la municipalida para que me a yudaran con asistente de asustento por que mis dos salari no me alcansaba para pagar los gasto de luz agua y telefono y los colegiosde de los niños que desgraciada mente a qui todo es supercaro, es muy comodo para las personas rricas, pero no para los que somo de la clase media, despues sobrellebar el caracter de mi mama por que le enpesaba la menopauscia y no queria ir al medico para que le mandaran algun tratamiento, solo tenia que estar callada iy tenerle paciencia, el papa de los niños no queria mandar la manutencion creo que se dice hacien español , si me equiboco disculpenme, un dinero que le tiene que pasar a los niños por ley no queria tu be queir al palacio de JUSTICIA y el abogado que me toco me dijo que me conformara con lo que l pudiera darle a los niños por que rresulta que el señor llebo un papel de su trabajo que tenia un sueldo muy poco y no podia dar le mucho a los niños yo pense que casualida que cuando se diborsia de mi justo el salario se lo achicaron pero para salir de duda lo inbestigue y era sierto a qui en muchas compañias cuando un hombre se divorcia y se queda solo i soltero le rreducen el salario, es duro pero es la realida que aqui se vive con el asunto de los sueldos cuando ahy diborcios,bueno y yo nada conmas fuerzas de trabajar y de que mis hijos no les faltara de nada ytambien tube que llebarlos al ciquiatra pero feliz mente el medico desia en aquel momento que estaban bien cicologicamente . hasta el dia de hoy que ya son mallores y trabajan y son muy responsables, con sus decicioenes, poreso tecuento todo lo que me paso para que no te cientas que eres la unica que esta pasando malos momentos a un que yo lo pase hace muchos años 17 años ya hace , y que cojas mucho balor para que puedas dejar ese mal hombre. la vida es muy corta poreso yo pienso que ahy que vivir la en paz y tranquilida , y con un hombre que te quiera bien quete sepa respetar una se tiene que dar a respetar, tedeseo mucha suerte y esa fue mi historia y mi umilde opinion . asta pronto,

  11. Hola a todas, claro que no somos las mismas…. con el tiempo hemos adquirido experiencia, seguridad en nosotras mismas. Aunque aun percibo, los problemas de la mujer del ayer lo tienen tambien hoy. Pero en este siglo, las mujeres hemos cambiado muchisimo, estamos mas preparadas para luchar en la vida, ya no somos tan dependientes de los hombres, la mujer se ha vuelto polifacetica, todo se ha modernizado.Actualmente las jovenes parejas, ya no son como antes, la juventud ha cambiado muchisimo, hay mas igualdad de hombre y mujer. Yo tengo 42 anos, y cuando era pequena, mi maestra siempre decia que debemos hacer caso a los hombres, que las mujeres nacieron para obedecer y asi bla,bla,bla, un mundo de disparates nos llenaban la cabeza.Hoy en dia la mujer sabe lo que quiere y lo dice sin temor, dice lo que le gusta o no, no importa si es profesional o ama de casa o las dos cosas, ya tenemos mas herramientas para enfrentarnos a las viscicitudes de la vida. El mundo ha cambiado mucho, aunque siempre han habido los mismos problemas, pero ahora se solucionan de diferentes maneras. Antes la mujer se preocupaba por agradar solo a su marido o familia, asi tenga que renunciar a sus gustos, hoy nos preocupamos mas en agradarnos a nosotras mismas primero, no quiero decir que seamos egoistas, sino que no necesitamos continuamente la aprobacion ajena. Claro! que con los anos y la experiencia somos mas listas y prontas para enfrentar este mundo hostil, pero que tambien tiene sus cosas positivas. Sigan adelante con tan buenos articulos!!!!Saludos a todas.

  12. Querida Caro: Todo tiene solucion en esta vida, no permitas que nadie te humille, tu vales mucho con tus virtudes y defectos, date tu lugar, corazon. Quien humilla a los demas, tarde o temprano le llega su propia humillacion. Si lo amas, lucha por tu matrimonio, con el dialogo, exponle tus puntos de vista, con tranquilidad y amorosamente. En un matrimonio tiene que prevalecer el respeto y la comprension, pero si no lo amas y se esta poniendo insoportable, la decision es solo tuya. Es facil, dar consejos, pero se que en la practica todo resulta dificil pero, no imposible. Mi humilde comentario es este: jamas permitas que ningun ser humano te «achique»,ni mucho menos te baje la autoestima, los seres humanos valemos por nuestra bondad y el servicio a la humanidad y no por tener titulos universitarios, o tengamos la cuenta bancaria repleta de dinero. A veces, debemos de poner a los demas en su sitio…..porque sino se ponen muy fastidiosos, y nos fastidian la existencia. Cada uno es responsable de darse su sitio en esta vida, no es facil, porque siempre habra alguien que nos molestara. Pero, la mujer de este siglo logra todo lo que se propone. Animos corazon, y ponle una sonrisa a tu carita y se feliz amiga.Adelante!!!!!! que no hay problema que dure 100 anos…….todo pasa. Un abrazo corazon.

  13. buenos dias
    en realidad somos maravillosas mujeres y como decimos las cosas tan sutilmente, ya no nos llevan al baile facilmente, a mis 28 años siento que ya madure ahora si me dice mi novio ya no te quiero no pasa nada lo acepto como es, antes mi ex esposo me decia ya no te quiero y me ponia a llorar la vida no tenia sentido, si efectivamente el dolor de mujer , la edad, la experiencia te vuelve independiente, ya no te dejas manipular por nadie y se valora uno mas, aprendi a vivir la vida siendo yo misma.

  14. Muy cierto que hemos cambiado claro para bien,nosotras las mujeres somos unicas,somos alegrias,amor,comprensión y sobre todos somos libres de tomar nuestras propias decisiones.La mujer es el regalo más hermoso que le ha dado dios al hombre,una mujer juega un papel muy importante en una familia y somos importantes,en ocasiones somos como una plantita que a diario hay que regar para que resplandesca su hermosura eso nos corresponde a nosotras darnos nuestro valor alagarnos decirnos a diario hola guapa hoy te espera un día maravilloso y sobre todo agradecerle a dios por darnos el privilegio de ser mujer.

  15. Hola, pues en mi caso casi siempre he sido muy segura de mi misma, pero ultimamente he tenido problemas con mi esposo y el me ha dicho unas cosas tan terribles y dolorosas para mi ke ya no se si relamente soy lo ke soy o solo era una pantalla, me siento perdida, desubicada, todo el tiempo kiero llorar, no se ke me pasa yo no era asi, aunke trato de no demostrar lo ke estoy sintiendo, pero a veces es imposible, y es ke en esta sociedad mia que es mexicana, la mujer no es ella, es la esposa de…, la mama de…, pero casi nunca nos conocen por nuestro nombre, yo solo kiero sair ya de este hoyo en el ke siento ke me estoy hundiendo, y creanme ke leyendo estos articulos me lleno de fuerza, de voluntad y de seguridad, a veces nates de ir a trabajar necesito leer uno de estos articulos para poder salir a la calle con una sonrisa de seguridad y tratar de ke me vean alegre.
    Bueno, muchas gracias por estos articulos ke nos hacen saber que somos unicas, que SOMOS ESPECIALES!!!……
    Gracias.

  16. 😉 Hola Amigas!! Shoshan…hermosa manera para empezar a valorarnos y abrir nuestros ojitos de que ya somos mujeres maduras llenas de muchas virtudes, defectos, somos una piedra preciosa que los hombres sin nosotras no saben vivir ni lo pueden hacer, asi seamos de su costilla..ah que les parece?? a parte de que somos muy sutiles, debiles, somos astutas e inteligentes mas que ellos..pero bueno hablamos de que las cosas cambian en nuestras vidas a traves del tiempo pasado, por nuestra madures es verdad ya no soy la misma de antes, me siento mas independiente en cuestiones del amor, pienso primero en mi que en ese que puede ser algun dia mi pareja, soy de las que dice que no le permito a nadie que me haga sufrir porque no tienen derecho a echarnos a perder el dia, ni nuestras vidas..si pensamos positivo creo que atraemos cosas buenas a nuestras vidas asi tengamos que pasar por obstaculos o experiencias que nos pone el destino, en mi pasado solo recuerdo lo que me hizo feliz porque lo malo lo deseche hace tiempo..me siento mas atrevida que antes en lo que me gusta, lo que quiero que sea bueno o me haga sentir bien, estamos de paso por este camino algun dia nos vamos y hay que vivir y disfrutar cada minuto que pasa porque como dice una cancion por alli..»El tiempo pasa y no perdona»..me siento mas madura y estoy mas guapa que antes jajaj..bueno me lo dijo mi hermana..jajaja..voy en busca de estar excelentemente bien, sentirme realizada como persona y me visualizo triunfadora en esta meta..besos a las moderadoras bellas de este foro que Dios las esta bendiciendo grandemente y a ti Shoshan dejo mil gracias por existir..!!! 😉

  17. Hola Shoshan, claro que somos muy valiosas e inteligentes, además es verdad que conforme pasan los años somos más maduras y más encantadoras, seguras y más decididas, al leer esto me doy cuenta de lo mucho que valgo y de lo importante que soy, gracias por escribir nuestra realidad y ser una motivación para nosotras, con mucho cariño… 😉

  18. hola shoshan y a toda uds amigas….el articulo realmente dirigida a nosotras…las lindas feminas…. ke valemos mucho ….ke somos mejores en todo aspecto ke los varones…tons
    viva las mujeres…..saludos a todas….las kiero

  19. Hola chicas 😮

    Mil dusculpas Doral y a todas estas bellas mujeres incluyendome ¡verdad! ultimamente como ya dije en otro articulo anterior no he podido estar con ustedes la verdad las extraños, extraño mucho leerlas y dejar mis comentario, pero creanme que he tenido mucho trabajo, y para acabarla he estado enferma pero ya voy saliendo de esa Gracias a Dios….

    Hoy me siento mejor y uffffff no tengo mucho trabajo…… comparto el comentario con Leticia (coral) de acuerdo al articulo, ya despues de haber vivido la vida poco o mucho, de repente te das cuenta que ya no eres la misma persona, como que los años, las experiencias, la misma vida te enseña a no ser la misma, en parte pues gracias a los golpes que nos da la misma vida, aprendemos ser mejores personas, y no caer o creer en lo que sabemos esta mal o termina mal.

    como dice nuestra amiga Leticia (coral)nos da igual si nos dicen (No) o ya no te quiero, o te ves mal, o incluso ya no es facil que nos humillen, pues antes que todo eso, gracias alas enseñanzas de la vida, a estas alturas sabemos como defendernos, como actuar que sentir, que hacer, que decir, ect, ect. «ya no somos las mismas» estoy de acuerdo con esa frase., en lo personal «ya no soy la misma»

    Besos y abrazos a todas que Dios las bendiga

  20. Hola Caro

    que pena que estes sufriendo y sobre todo aguantado tantas humillaciones amiga, me inmagino que debes amar demasiado a tu marido por haber aguantado tanto, y si no, solo una poderosa razon te orillo a aguantar humillaciones, que te puedo decir Caro si amas a tu marido y si tu crees que lo merece apoyalo, ayudense los 2 juntos, platiquen el problema traten de solucionarlo, no es facil dialogar con tu pareja (lo digo por experiencia) pero intentarlo no esta de mas……..ahora si no amas a tu marido creo que ahi no hay mucho que decir pues tu misma debes saber que hacer, mas claro ni el agua, aunque lamento mucho la situacion economica por la que estan pasando pero si no hay amor, no hay por donde buscarle.

    Suerte Caro y espero encuentres una solucion a tu problema, sea cual sea estamos contigo.

  21. Hola Chicas, Shoshan, este temita me da en el clavo, recientemente fui al psiquiatra por mis depresiones que vengo cargando de hace tiempo y al estar hablando con el, me di cuenta que ya no tiene importancia para mi, las cosas que me producian ese dolor, esa tristeza, y no tuvo el medico que decirme, fue como magia, al momento de hablarlo iba reaccionando que no tiene validez ya, adios al pasado, vive la vida al dia, eso me dije y eso pienso hacer de ahora en adelante, voy a seguir el tratamiento que me recetaron pero solamente por un tiempo por que segun el doctor mi caso es mayor y requiero de tratamiento por largo tiempo, el primero por un año, y despes ya veremos, no se amigas que me recomienden ustedes pero no quisiera estar medicada por tiempo indefinido, quiza unos dos o tres meses y haber como me siento, he pensado mucho que es la madurez lo que me ha hecho reflexionar, ya no soy la niñita que se ofendia facilmente, pero a mi me sucedio al reves, antes era mas fuerte, jamas lloraba, era canija como yo sola y ahora soy chillona.
    les envio un saludo muy grande y muchos besos

  22. Querida espuma: Hola, no soy medico, pero se que el tratamiento para las depresiones, hay que seguirlas al pie de la letra, y hay que dejaras no por cuenta propia, sino bajo indicacion medica. Suerte, amiga y no te deprimas tanto, en esta sociedad moderna hay muchisima gente con depresion y muchisima mas sin diagnosticar. Tienes que tener fe en el tratamiento, estar muy tranquila y muy positiva que pronto te curaras. Una actitud positiva, ganas de vivir y tratar de ser feliz con las cosas simples de la vida. Todos tenemos problemas, tal vez diferentes, pero lo importante es la actitud que tomes, y con respecto que antes eras mas fuerte, a veces nos pasa a todas. yo ahora soy mas sensible que en mi juventud, todo ma afecta mas, pero intento respirar profundo y seguir adelante con una actitud optimista y una sonrisa triunfadora. Carinos y cuidese mucho, que tienes una amiga que le gusta muchisimo la sinceridad con que escribes, lo haces de corazon. Un besote.corazon.

  23. claro que no soy la misma y no se si seria mejor haberme quedado en aquellos años de 1 al 27 ps todo parece que mi vida despues de esta edad en vez de estar madurando es coo si estuviera viviendo una adolecencia no vivida y me da miedo ps he caido en muchos excesos licor, promiscuidadad sex, y apesar de no tener mucha experienia sexx los hombres han pensado que soy un experta en este tema no se que hacer me da miedo y a veces pienso que he caido en un hoyo del cual no se como salir ps veo aquellos años y veo como dicen si tu en tu adolecencia cuando que hiceras estas cosas y no se en que momento cai en este abismo….

  24. Querida chofis: Ojala que Dios, te ilumine y puedas salir del hoyo que mencionas. Sabes, la felicidad y el bienestar en nuestras vidas, depende tambien de nosotras mismas, tienes mucha razon en todo lo que escribistes, pero ha veces es mejor hacer oidos sordos a quienes nos dicen palabras tan hirientes. y no nos dejan avanzar, y nos amargan el dia. Suerte y felicidad amiga, en todo lo que emprendas…..chau, un abrazo carinoso.

  25. Hola Azul

    me recuerdas cuando tenia 18 años aproximadamente yo tengo 28 años y creeme que me siento madura pues me han pasado cosas no muy agradables pero estoy intentando salir adelante, vuelvo a tu comentario, respecto a lo que estas pasando ultimamente, pues no te juzgo y te entiendo yo pase por lo mismo, creeme que pase por esa etapa, no se si llamarle etapa o que? pero ala edad que te menciono empeze a mis andadas como dicen, salidas con mis amigas, a beber, a tener sexo con cualquiera,llegar tarde a mi casa, a veces no llegaba a dormir ect, ect, afortunadamente no agarre una enfermedad, pero como que empeze y empeze y hasta que me case y empeze otra etapa y esa es otra historia.

    Me pareces a mi vida de antes, de la cual no estoy arrepentida, bueno o malo aprendi muchas cosas, me parece que estas haciendo lo que querias hacer en tu adolescencia, no se tu edad, no te aconsejo nada con respecto a lo que estas viviendo, pues tu misma te das cuentas de tus actos, y de la cual las mismas circunstancias te haran ver la realidad.

    Cuidate mucho espero estes bien.

  26. ¿QUE YA NO SOMOS LAS MISMAS?

    Por supuesto; totalmente de acuerdo con tu temita Shoshan, en el que cuidas muy bien todos los detalles de lado a lado y de punta punta y en todos los sentidos, me siento identificada plenamente de principio a fin.

    Claro; es obvio que ya no somos las mismas mujeres cada día. Parecería increíble pero la vida misma está en constante movimiento y con ella todo lo que nos mueve a las mujeres para cambiar nuestras perspectivas y percepciones del cotidiano vivir.

    Lo que ayer quizá nos parecía importante, hoy ya no lo es, ha dejado de serlo. Lo que antaño nos dolía enormemente, hoy ya ni nos acordamos, o lo recordamos como algo tan lejano como si no fuera a nosotras a quien nos hubiera sucedido… por supuesto que cambiamos a cada momento, porque cada momento se va quedando en el pasado y las actitudes nuestras tambien, para recibir otras nuevas que quizá sean parecidas pero no iguales… nunca iguales. Algunas mejores o peores, pero jamás podrían ser ya las mismas.

    Es como aquella mujer que piensa y dice al encontrarse con una amiga después de mucho tiempo: «Holaaaa fulanitaaaaaaaaa, ¡qué alegría! caray cuánto tiempo sin verte, mira que bién te ves, tú sí que sigues siendo la misma, no cambias nada, por ti no pasa el tiempo manita, te ves igualita», cuando por dentro se la despelleja y se la devora viva al estar pensando todo lo contrario: «Épaleee qué jodida se vé, cuánto ha envejecido, qué bárbara ya no parece la misma» ¿cierto?

    ¡Claro que ya no somos las mismas!, qué buen artículo May, te felicito de todo corazón agradeciéndote tan linda deferencia que siempre tienes para todas nosotras.

    Te abraza mi corazón.

    Tu hormiguita fumigada.

    Doral.

  27. Hola chicas:
    Aqui estoy como todos los dias, leyendo esta linda pagina que muchas veces tienen las palabras exactas que necesitamos para levantar la estima y sentirnos mejor. Tengo apenas 25 años y se que aun me queda mucho camino por recorrer y aprender, pero coincido con todas no somos las mismas de ayer, en mi caso mi papá y mi cuñado estan en otro pais y de alguna manera soy responsable de mi familia. Hasta hace unos años me sentia una persona insegura, debil, que necesitaba que le dijeran que estaba bien o no, pero hay circunstancias en la vida que te hacen cambiar para bien o mal, yo aprendi a confiar y creer en mi, a ser fuerte y a enfrentar muchos obstaculos y salir de ellos por mi misma.
    Asi es que sigamos mejorando cada dia.

    Saludos
    Grisel

  28. Hola amigas, q lindo tema Shoshan:
    Es un tema muy cierto q encierra tantas verdades, cuando uno es pequeña no tiene tantas preocupaciones, ni tantos problemas, jugamos, nos distraemos, contamos con la proteccion de nuestra familia, claro q si cometemos travezuras y nos toca descubrir el mundo…..
    Ya cuando uno comienza hacer mujer, uy la ropa, el cuerpo, el ver al otro genero, nos enamoramos nos ilusionamos, y bueno es ahi donde uno piensa q esos problemas son los mas terribles que tenemos en esos momentos…
    Despues uno va aprendiendo, a no pensar en el q diran sino en uno misma, ahi ve uno al mundo de distinta manera ya q vamos cojiendo experiencias madurando.
    Yo pienso q cada etapa mia he aprendido mucho, antes una persona muy sencible, ahora no mas fuerte con otra mente otros sueños, con preocupaciones claro q si, pero ya no me complico la vida pienso en mi, y q las personas q estan a lado mio saben como soy q pienso q siento, y respetan mis gustos, y me valoran, y sino es asi, pues dejarlos ir sin problema, aprendi en cada experiencia a ver por mi y para mi no por nadie sino porq yo me sienta bien, y feliz con paz y calma, con mis tristezas, alegrias, con todo me considero una persona sincera, frontal, y q si esta en mi poder ayudar a una persona pues encantada…
    Aun me falta mucho por recorrer, aprender, nunca se acaba de aprender…..
    un abrazo.
    Cecy

  29. Queridas amigas todas…. saludos

    Yo soy una mujer enfrascada en mis poblemas, he querido dejar a un hombre que me ha humillado hastaa el cansancio pero hoy tengo 50 años y me siento realmente atada y muy triste puesdejarlo implica dejar a mi familia, sin embargo siempre estoy con la esperanza de que un dia cambie, pero miro que ultimamente se pota mas mal que siempre, no se que hacer dependo economicamente de el. ya se me acaborn los pretextos uno a uno para dejarlo, pero solo pienso en el en como se sentira, no se como se llama lo que me pasa, se que ya no hay amor, y se que el se ha dado cuenta que vivo muy comodamente y no sere capaz de dejarlo me angustia pensar en mi vejes, me angustia pensar en alejarme, pero les cuento que cada vez es mas cinico, se lleva de viaje a sus amantes cada rato quisiera en muchas ocaciones desaparecer. yo tomo posturas de indignacion, y cadavez espeor debo mantener la cabeza abajo o si no la proxima vez me la hacepeor, me entero de sus viajes con las amantes y ya mejor no digo nada, no quiero escuchar lo que ya se me dira todo mundo que me rodea me die que ya no lo deje que mejor me haga tonta pero hasta cuando no saben como adore a ese hombre , es un magnifico padre pero siempre fue un mal esposo, claro esta que si llegue algun dia a sentir su amor, por otoro lado empezamos desde abajo y hoy tenemos solvencia economica, tenemos es un decir, el administra dinero sentimientos familia en fin todo ya solo puedo platicar con ustedes pues mis hijos han escuchado tantas veces que lo dejare, que ahora yo escucho de ellos hay mami ya aburres, tu nunca dejaras a mi papa no se que hacer me siento vieja cansada y sola y mas sola me sentire si me voy, pues al irme iria de arrimada a casa de una tia y a veces ppienso como quiera que sea esta jaula es mia hasta que yo me salga, lo veo enamorado de una tipeja ahi , que el le dobla la edad, y solamente de pensar que la traiga a vivir a mi casa, creo que eso me resiste a salirme, ya propuse divorcio y no quiere, ya propuse me fui de casa, y me busco, en fin el solo quiere tenerme a su lada no separa que porque sinceramente ni como pareja convivimo estoy aburrida fastidiada, por ahi lei un comentario que decia , no esperes tener 40 o 50 años, pues yo los tengo y creo que me quede atrapada en mi pasado ojala que pudieran hacer comentarios acerca de lo que les platico pues soy una vieja demasiado inmadura las quiero

  30. Para Caro larrain:
    Hola amiga lei tu comentario, mira como es la vida? todo da vueltas en la vida, y la palabra tiene fuerza, tu esposo se olvido q existe la ley del bomeran.
    Mira amiguita, mira q te dice tu corazon, q te dicta hacer, q te late a ti, tu crees q lo amas?? q puedes olvidar sus humillaciones? y seguir con el?? eso es muy importante, porq sino sientes nada ya por el, es vida sin vida, y quedarte junto a el amiguita por pena, no te le va hacer bien ni a el ni a ti, estar junto a una persona q no amas, o q sientes resentimiento, no vale amiguita, pero si ves q si q tu corazon puede perdonar, olvidar, y q puedes darle una oportunidad porq lo amas y q tu vida va estar tranquila y feliz pues dasela.
    Siento mucho lo q te ha pasado amiguita pero tranquila, piensa, analiza y mira lo mejor para ti y tu vida.
    un abrazo
    Cecy

  31. PARA TI ELIZABETH:
    Acabo de leer tu comentario amiga, siento mucho lo q te sucede, talvez yo no tenga los años q tu tienes, pero pienso q talvez mi opinion te sirva de algo amiguita.
    Mira, creo q no estas vieja para nada, pienso q tu te sientes asi amiguita linda yo pienso q cada etapa de vida es muy linda y eriquezedora en muchas aspectos, mira tu tienes tu hijos eso no es asi no mas eso es algo grande y muy valioso, tambien tienes q ver q tu hijos te apoyan en todo eso no es estar solita amiga, los tienes a ellos, y claro q te va a decir eso, porq ven q tu les dices q ya vas a dejarlo pero nada, tambien sienten tu profunda tristeza, entoces amiguita, a salir del pasado, eso ya fue ya paso ahi quedo, vive el presente tu mismo dices q empezaron de 0 tu esposo y tu, y q tienen solvencia economica, entoces amiga linda por ley te corresponde la mitad, no es q solo es de el, entoces tu no tienes porque irte de la casa para empezar el q se va es el no tu, no caigas en el tipo juego de los hombres yo el hombre macho manejo todo, eso no es asi la vida los tiempos cambian.
    Otro punto importarte, tu puedes hacer de tu vida la mas feliz y como hacerlo?? eriquesiendote tu, como persona, humana que eres, talvez algo q te ayude a solventar tus gastos no se, un negocio tuyo hecho por ti, nunca es tarde para empezar amiga, y jamas nunca debemos permitir q nos denigren y nos topen nuestra dignidad, y hacerte la tonta porq amiga??? no para nada, simplemente tomas las riendas de tu vida ves por ti y para ti, si tu no estas bien nada esta bien, entoces q le reclames lo de las amantes no, pero encambio q reclames tus derechos es otra cosa amiguita, eso es lo importante, q te ata ati y a el??? miedo amiguita a q no puedas salir temor a perder las comododidas q de hecho no las vas a perder, el consejo q te doy amiga es acercate a un abogado comentale el caso, despues apegate mucho a Dios q te de paz y calma, y tercero amiga, Eres mujer y eres inteligente, q tiene fuerza para dar guerra todavia a este mundo.
    un abrazo grande
    Cecy

  32. PARA CARO Y CHOFIS, queridas amigas me siento muy identificada con ustedes y se lo que se siente que te humillen y que quieran desaparecer con sus palabras y acciones…..pero gracias a dios el tiempo te da madurez y algo que me hizo fuerte es que descubri despues de mucho tiempo que el no era tan valioso….YO LE DI ESE VALOR…enonces estaba en mi quitarle todo lo que a lo largo del tiempo le iba dando por el gran amor que le tuve por mucho tiempo. Finalmente despues de mucho tiempo se rompieron esas cadenas y como dicen todo en esta vida se paga esta enfermo de diabetes y de pronto todo cambio para el , su salud, su virilidad imaginate que se le cayeron hasta los dientes por su enfermedad…no soy vengativa lo trato como al padre de mis hijos,pero lo maravilloso es que antes no salia de mi cada hoy trabajo y ahorro durante todo el año y salgo de viaje fuera de mi pais con mis amigas , hago ejercicios y todas las cosas que antes por estar pendiente de mi pareja y de mis hijos siempre era la ultima. Es verdad cambiamos pero esto debe ser para bien y de manera constructiva por ser MUJERES INTELIGENTES¡¡
    ADA DE PERU

  33. buenas trades…….. ES COMO el dicho amix.. el q no sabe… es como el q no ve….. ASI es la vida… mientras mas aprendemos mas vemos y sentimos… las quiero mucho cuidense 😉

  34. Muchas gracias mis queridas amigas por todas las respuestas que se dan unas con otras, así debe ser, si queremos ayudar debemos comenzar con la persona que esta sufriendo, que necesita levantar su autoestima, agradezco todos sus comentarios hacia mi persona de verdad, no creo merecer tanto, pero lo agradezco y vamos caminando por la vida tocando temas que de alguna manera nos llega a todas.
    Y que lindo saber que ya no somos las mismas, que hemos cambiado y nos valoramos mucho mas
    Las quiero mucho, no lo olviden

    Shos

  35. Buenas tardes amigas lindas:

    Todas cambiamos con el tiempo, ahora como yo soy madura tengo 42,soy madura por la edad, mas no por mis actos 😳 bueno, les dire q maduramos a diferentes edades, lo q si se es q antes era muy timida,creia q no podria hacer nada,q era tonta,inutil, etc, bueno lo q el m decia verdad?m lo crei,lloraba por todo, le hacia escenas d celos, o m lo callaba y m tragaba mi dolor uy coraje,era muy insegura, m case amando a mi esposo, adorandolo con toda mi alma, tanto m dolio lo q m hizo q mi luto duro 8 largos años, hasta q desperte d esa pesadilla,m vi a los 35 años,y parecia d 70 años, despere d mi letargo y cambie.

    Hoy tengo un trabajo hermoso donde viajo constantemente gano mis centavitos 😀 y vivo mi vida, tengo a mi novio peruano q ya les platique d el(por cierto el malentendido se arreglo eh?gracias a todas por su aliento hacia mi) y si, he madurado mucho, ahora trato d analizar todo, y d encontrarle una respuesta, se m han venido situaciones q si las hubiera tenido antes ya hubiera cortado a mi amor, pero no, ahora comprendo q el amor no solo es sexo, celos, y deseperacion, tambien es comprension,aceptacion, un poco d dolor, pero nada mas, ahora m preparo mentalmente para vivir el hoy, y solo hoy, y si mi amor se va algun dia, lo llorare, pero claaaaro, no soy d palo verdad?pero lo hare por 7 dias y lo enterrare para seguir adelante mas fuerte q nunca.

    Ayer todo m daba miedo, pensaba q no era capaz d salir adelante, hoy soy una mujer fuerte,valiosa,unica e irrepetible, m gusta amar, disfrutar,y tambien m gusta q m amen,q se preocupen por mi, he logrado tantas cosas y las q m faltan aun, q se q lo hare tarde o temprano, ahora si he cambiado, soy mas segura d mi misma, tomo las cosas buenas y deshecho las malas, ya no guardo rencores en mi corazon ni odios innecesarios,tengo dos lindos hijos q ya estan caminando su propio sendero, con paz, firmes, despacio pero seguros, y eso m tiene a mi con paz interior.

    gracias soshan por tan bella casita Doral hermosa gracias mis lindas, un beso a todas.

  36. HOLA CARO:

    Lei tu comentario y se por lo q estas pasando pequeña, dejame decirte q si amas a tu esposo, y estas en posicion d querer salvar tu matrimonio adelante carito, la felicidad solo nosotras nos la podemos dar,habla con el arreglen sus diferencias y sobre todo ya no permitas q t humille, pon lascartas sobre la mesa y salva tu relacion, pero si tu miras y crees q ya no es posible mi linda, no esperes mas, trabaja, has lo posible por ti misma, no t limites, muchas veces no sabemos d lo q somos capaces d hacer hasta q lo hacemos,no t esperes y dejes pasar 8 años d tu vida perdidos como lo hice yo,no, nos dices tu edad, pero t dire algo, nunca es tarde para comenzar, y veras q satisfaccion tan grande tendras cuando veas q eres autosuficiente,tu, y solo tu, puedes tomar la decision corecta, cuidate mucho y recibe todo mi cariño, adelante y sin miedo chica.

  37. Mi linda INA:

    Es cierto lo q dices,ahora somos emprendedoras, tomamos nuestras propias decisiones, y t felicito amiga por lo q nos dices, ahora tu decides hasta como peinarte mira a lo q habiamos llegado amiga, digo habiamos porq yo era igual pero desperteeeee y vaya q lo hice jijijijijiji.

    Por cierto amiga lei el comentario q m hiciste en T AMABA Y M FUISTE INFIEL (por el momento todo arreglado)hable con mi peruano amado y por el momento ahi la llevamos, t deje mi correo a ver si podriamos ser amigas t lo doy d nuevo [email protected]

    Un saludo amiga y t felicito,cuidate un abrazo fuerte fuerte desde mexico.

  38. PARA CHOFIS:

    Muy lamentable tu caso mi linda amiga, es triste q tengamos una persona a nuestro lado q no nos valore, tu tenias seguridad en ti y ahora lloraslor todo, el anmor es asi d cruel y sin q t des cuenta va bajando tus defensas,y t va limitando, nena preciosa, no t dejes vencer, cada q se t baje la pila, mirate al espejo, ve q hermosa eres, esboza una sonrisa, y sal mi reyna, segura d lo q erees, porq debes tener un corazonzote, no t descuides y cree en ti,yo tambien soy d mexico y es muy cierto lo q m dices, somos la mama d… la esposa d.. pero por eso debemos defender nuestros derechos e ideales, nosotras mismas, tu misma saldras d ese hoyo en el q t sientes, solo mirate lo valiosa q eres, no lo dudes jamas pequeña.

    un cordial abrazo y un beso.

  39. ESPUMA ESTO ES PARA TI:

    M alegro amiga q estes saliendo d tus depresiones, es cierto a veces no podemos solas y necesitamos a fuerza d alguien q nos ayude a salir d todo lo q cargamos,dejame decirte q a veces la depresion es involuntaria y aunq sabemos la causa no podemos enfrentarla solas, estoy segura q con los mese tu solita poco a poco lograras salir d este bache, mira mi reyna, no somos d palo, sentimos, nos duele, si antes eras fuerte y hoy lloras, es porq hoy tienes mas conciencia d lo q t pasa, hoy le das mas valor a losproblemas q antes, como dices, vive tu vida, vive el hoy, ya encontraste tu misma el secreto para olvidar y ser feliz, adelante amiga, adelante q vas bien, un abrazo muy fuerte y mi cariño.

  40. MI PEQUEÑA AZUL:

    No t juzgues tan duramente, la madurez nos llega a cualquier edad, y no precisamente ser madura d edad quiere decir q lo seas emocionalmente, lo importante aqui mi querida amiguita es q t has dado cuenta d q lo q estas viviendo no t hace feliz, tu misma lo transmites en tus palabras, si no t hace feliz y como dices q quieres salir mi niña, si se puede, todo es cuestion q tu quieras dejarlo poco a poco, es como una enfermedad vete curando poco a poco, y si sabes q necesitas ayuda, q lo sabes porq estas aceptando q no t gusta como vives, busca la ayuda d un profesional, sicologo o siquiatra,a veces no podemos salir solas del hoyo y necesitamos d alguien mas.

    El sexo es muy bello, y nada es malo, es hermoso tener el mejor sexo d todas las maneras posibles en todos los lugares permitibles y mas lindo es q sea con tu pareja, desgraciadamente aun vivimos en un mundo muy machista, no se d donde nos escribes, pero soy d mexico, mi novio d peru, y algunas costumbres son machistas aun,algunos hombres t pueden catalogar como lo peor por lo q nos cuentas, y sabes?yo creo q lo q tu estas buscando es amor, comprension amiguita, si ese mundo no t hace feliz, dejalo, quierete a ti misma y pa delante mi corazona, nunca t arreoientas d lo hecho porq hecho esta, pero si no t gusta mi reyna, ya no lo repitas y sigue adelante q la vida es muy hermosa y solo es una, no desesperes q toda recuperacion es lenta, pero segura.

    Un beso mi niña.

  41. Estimada amiga Soshan y amigas:

    Saludos desde la distancia…Gracias por tan hermosa reflexión, querida amiga!…Cierto es que ya no soy la misma de antes, ni de cuando era chica…

    He aprendido y comprobado que cada edad, cada década, es una etapa de cambio; al fin y al cabo, la vida es eso: un constante aprendizaje y el ser humano está evolucionando constantemente…

    Hoy no pienso ni actúo igual a cuando tenía mis 18, 25, 30 años, ni siquiera a los 40!!!!…¡jamás! Aunque mi alma de niña sigue conmigo!!!jajajajaja…lo que antes no era importante, ahora lo es; lo que antes no significaba quizás nada, ahora tiene un valor incalculable, en fin…es parte de este proceso que llamamos VIDA…

    De una cosa estoy segura y es que aunque no soy la misma de antes, ya sea en pensamiento o en acciones, nunca dejaré de ser yo…

    Abrazos…

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  42. Estimada amiga Elizabeth:

    Saludos desde la distancia…Mientras leía tu historia, sentí una tristeza profunda y a la vez indignación…

    Trato de entender tu situación hasta cierto punto según lo que expresas, y por tal motivo no concibo el que tú siendo aún una mujer joven le hayas permitido a tu esposo denigrarte, humillarte de esa manera…Así no se vale ir por la vida acompañada de alguien que no te valora ni te da tu lugar por el mero hecho de temer a la vejez…¡Por Dios, amiga querida, prefieres vivir así a sabiendas de sus amantes con tal de no quedarte sola en la vejez! ¡Debes estar mal de la cabeza!!! Deténte!! Cuando tu esposo anda de amante en amante, el mensaje que te está enviando es más que claro: no le interesas en absoluto..y esperar a que cambie a estas alturas, sinceramente creo que es una falacia de tu parte..eso lo podría decir el tiempo si acaso.. ¿tienes idea de cuántas personas allá afuera han pasado lo mismo que tú y la decisión que han tomado ha sido beneficiosa para sus vidas…?

    Para mí no tiene ningún valor el que sea buen padre…disculpa mi franqueza…¿sabes por qué? Porque el hombre que ha de ser buen padre, primero será buen esposo…no es al revés…lo cortés no quita lo valiente…

    En cuanto a tus hijos, ellos a veces no entienden o no quieren entender las necesidades de afecto que tenemos las mujeres…tus hijos se comportan egoístas; estoy más que segura que saben de las andanzas de su padre y no me extrañaría que estuviesen de acuerdo con dicha acción…Los hijos son nuestros mientras están a nuestro cuidado, pero son hijos de la vida…¿un consejo? No le platiques nada a tus hijos sobre su padre ni bueno ni malo…

    Entiendo que no quieras dejar tu casa, es natural, pues a pesar de todo es el lugar donde sientes que algo te pertenece y donde te sientes segura…vivir en casa ajena no es fácil, no hay mejor que la casa de uno; sin embargo, antes que seguir dando palos a ciegas y ahogándote en un vaso de agua de cuál será la mejor decisión a tomar, debes orientarte con un abogado sobre tus derechos y la separación de bienes; sólo así podrás estar tranquila y saber a qué atenerte..

    Nunca es tarde para comenzar de nuevo, Elizabeth…la tranquilidad emocional, mental y física no se compara con todos los bienes que podamos tener…

    Elevaré por ti una plegaria para que Dios ilumine tu pensamiento y le dé la paz a tu alma inquieta…

    Abrazos,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

  43. BELLA ELIZABETH:

    Estas viviendo una situacion muy dificil, pero no imposible d cambiar eh? tienes 50 años, eres muy joven aun, has sufrido todo tipo d humillaciones,al principio t entiendo el porq aguantaste, pero ahorita amiga, no cres q es mejor q veas otra perspectiva d tu vida? lo q el t hace es para aburrirte, lastimarte, herirte, tu nos cuentas q ya no lo amas, q solo es dependencia economica, amiga mia, el hecho d q el t mantenga no quiere decir q tenga el derecho a humillarte cada q se le antoje,no es justo amiguita, tu eres linda, mira q llegar a esa edad a su lado?vaya q aguante eh? no por comodidad vas a aguantar sus groserias, quierete tantito amiga, luego quierete muchiiiisimo, para q no t lastime.

    Dices q empezaron desde abajo no?bien por ley divina y d los hombres les pertenece todo a mitad, fue esfuerzo d ambos,y al terminar esa sociedad les corresònde la mitad mi eli querida, tu no tienes porq irte d la casa, quien debe salirse es el, pero recuerda q «el valiente vive hasta q el cobarde quiere» ,sacalo d tu vida si eso deseas,armate d valor y sacalo d tu casa, porq si el no t respeta ni tus hijos lo haran, mira nuestros hijos, tambien se cansan, pero no d ellos, se cansan d nosotras porq no nos damos el valor q tenemos y merecemos, se cansan d vernos sufrir,llorar y padecer por voluntad propia y se preguntan porq es q tenemos vocacion d martir,vocacion d alfombra eso los cansa d verdad, t lo digo por experiencia propia. Tu tomas la decision, pero t dire algo, tus hijos ya estan grandes, ya cumpliste bien o mal, lo hiciste, y tu?

    Regresa un poco el tiempo y piensa cuando eras joven,alguna vez t preguntaste q querias tu? como madre se tu respuesta,mi marido quiere esto……. mi hijo desea aquello…. en casa se veria bien….. mi hija quiere……. etc etc etc pero y tu?t preguntaste q queria elizabeth?q deseaba elizabeth?no amiga, nunca lo hiciste,es muy familiar la respuesta eh?lo se porq pensaba igual q tu, pero mira,dices q t sientes cansada, vieja, asi t sientes y obvio asi t ves, cada quien proyecta como se siente, no vivas mas la vida d los demas, si estas cansada d lo q eres ahora, esta en ti cambiar, ser tu, en el momento q cambies, todos cambiaran a tu alrededor, t respetaran y t veran con cariño, t has preguntado como t ven tus hijos?preguntales y veras su respuesta, ya no seas lo q el quiere q seas, se tu misma, en lo q nos cuentas estas consciente d lo q vives d lo q sufres y sabes q no t gusta, tratas d salir pero a la vez no quiers salir,a tu edad puedes trabajar d lo q sea y ganarte tus dinerito, o pueedes ocuparte d muchas cosas, manualidades, puedes ir a clase no se d baile, d ejercicio, puedes caminar 20 min diarios sin descansar, llegar a casa con energia, busca cerca d tu comunidad alguna terapia ocupacional, y vive, comienza por ti,vende cosas por catalogo, vende postres, comidas,no se, hay muchas cosas q puedes hacer y vivir, vivir para ti.

    El no se saldra d tu casa porq es muy comodo, llegar y tener ropa,comida limpia, y alguien a quien lastimar, humillar, no le des ese gusto amiga, yo siento q eres fuerte, y sabes?eres linda, valiosa,solo creetelo, creetelo a ti misma, cambia tu guardaropa, tu cabello, maquillate diferente y veras q saldra la elizabeth q eres realmente, se como t sientes ahora, el t tomo, t hizo pedacitos, t guardo en una caja y t metio en un hueco oscuro d donde sientes q no podras salir,pero q crees?si puedes, propontelo y lo haras, puedes salir, y demostrarles q eres muy valiosa,no eres inmadura, solo eres una mujer q se caso enamorada con la idea d q tu cuento d princesa duraria para toda la vida,y diste toooodo, toda tu vida en pos d alguien q no correspondio a lo q tu le entregaste.Pero tambien se sincera contigo misma, tu en q fallaste para q el actuara asi?una relacion es d dos, un fracaso es d dos, si todo termino d esa manera es porq los dos fallaron en algo, tu en q lo hiciste?aqui tambien la culpa es compartida amiga eh?

    Abre tus ojitos y date otra oportunidad d vivir, no t vayas d tu casa, q el lo haga, cambia y cuando recuperes el respeto d tus hijos ellos mismos t apoyaran en tu decision,no t preocupes porq anda con una y otra y otra eso es claro signo d q no sabe ni quien es el, ni donde esta parado, ni lo q quiere, mucho menos q es lo q busca,eso si es inmadurez para q veas, vive tu vida amiga como a ti t hubiera gustado, ve a tus amigas,sal con ellas, has lo q t gusta, y veras q poco a poco esa tristeza desaparecera.

    Esta es mi humilde opinion pero estoy segura q las mamis mayores d esta casita t daran su sabia opinion, solo tu tienes la solucion entus manos amiga cuidate y un besoooote con todo mi cariño ok?

  44. HOLA mis amigas yo no quiero que crean quesoy una marti pero quisiera un consejo que me ayude asuperar la timides ya tego 45 años y todavia soy como una niña no se sobre vivir sola no trabajo por timides no salgo acomprar ni siquiera el pan para la once quero ser hotra y no puedo me sieto fea vieja gorda mi esposo me tiene la auto estima por el suelo poco leduro lo salamero mientras no tenia plata pero entro atrabajar y afines de mes le pagan su primer sueldo despues de un año sesante y se agrando nuevamente siente que el poder nuvamente a llegado y me umilla nuevamente hoy yo quier entendrelo porque con la jente extraña es tan atento y umanitario se ve como si fuera otra persona yeso me confunde mas yseba la jente y buelve hacer agresivo y umillador con migo cho esto de contales a `no me reten todas ustedes me hace bien ya que no tengo amigas

  45. para caro larrain:
    amiga dejame decirte tu marido es un bipolar,y sabe lo que hace cariño ,ay caro como te dejas tanto humillar ,pareciera que te han lavado el cerebro y ya no sabes ni lo que eres ,mujer despiertaaaaaaaaaaa no te dejes humillar tanto busca ayuda sicologica del gobierno eso que hace contigo tu esposo es vilolencia sicologica ,la peor la que maltrata la mente el espiritu la moral ,a tus 45 todabia estas en una buena edad empezando diriamos tu segunda juventud no le hagas caso a tu maltratador ,oye! recupera tu dignidad o voy a creer que por que te crees una niña todabia es que tu marido lo decesperas que te maltrata ,ya mujer fajate bien las faldas y despierta eres mujer bella y hermosa toda mujer es bella ojala recapacites mujer, un abrazo desde la distancia tqm

  46. Estimada Caro Larrain, nuestra amiga Ina tiene razòn y mucha yo estoy superando ese momento mi esposo es asì sicologicamente lo manejan a uno a su antojo, lo maltratan, lo humillan y como eso no te queda marcado en la piel sino en el alma las personas de tu entorno no lo ven y muchas veces piensan que feliz que eres. Ya que muchas veces estos hombres aparentan ante los demas ser unas dociles y lindas palomas.

    Yo creo que un primer paso ya està dado y es aceptar que lo que te hace no es de tu agrado eso es importante luego recibir todo el apoyo sino de tu familia de tus amigas verdaderas si las tienes y saca todo eso que llevas por dentro y pon en una balanza todo lo rescatable de tu pareja y lo que mas te desagradas y creeme que veras con claridad.

    Yo creo que el haber encontrado este grupo humanos de mujeres que como tu o como yo tenemos problemas fue fantastico me ha ayudado mucho a salir adelante hoy me siento mas segura de lo que soy y como soy y lo que valgo y las bagabunderias que pueda decir de mi ya no me lastiman ya que se lo que soy y me quiero y me valoro te diria que mi vida ha dado una vuelta de 45 grados por no decirte de 90 pero voy rumbo a ese cambio desde adentro hacia afuera ya que no solo te servira maqullarte o teñirte el cabello no te hara falta mimarte, apreciarte, valorarte, amarte tu misma como eres para poder lograr que los demas te aprecien y te den el mismo trato.

    Amiga Caro, yo se que lo vas a lograr, no estas sola mira que no eres la unica que ha pasado por esto y se puede lograr ten fe en DIOS que con èl todo es posible nada es imposible, envuelve tus dudas, temores, problemas en un paquete y entregalo a Dios para que èl con su infinita sabiduria te resuelva cada una de tus problemas.

    Muchas bendiciones recibas de Dios y no olvides que aqui estan tus amigas para ayudarte.

    Querida Ina, que gusto poder saludarte espero estes bien que Dios de te bendiga.

    Saludos
    Angeline

  47. Hola amigas, por que ya las considero asi, en este día que necesito de una amiga las encuentro a uds. con los mismos problemas, me da orgullo ser mujer. El me ha despreciado por mucho tiempo pero hoy lo enfrente. Me duele mucho mi situación pronto me pondre a trabajar un medio tiempo, porque a mis hijos no los puedo dejar con cualquier persona, el mayor está diacnosticado con TDAH.

    Se que puedo salir adelante pero como le digo a mi corazón que ya no lo ame con esta intencidad.
    Gracias ……. y que Dios las bendiga a cada una de Uds.

  48. QUERIDA AMIGA ALEXXIS:

    Entiendo que tu situación es doblemente precaria y un tanto difícil, ya que cuando se acumulan las cosas, debes trabajar doble en tu mente y en tu corazón para encontrar soluciones reina, pero en tu caso pienso que no tienes opción para elegir, porque seguro el corazón ya te puso la única que es conveniente seguir, más que nada por humanidad de madre.

    Ese niño necesita mucho de ti, más que ninguno, ya que ha sido diagnosticado como dices de: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y su actividad metabólica cerebral en este síndrome conductual se asocia con patrones neurofisiológicos.

    El chico no tiene la culpa de haber nacido así, y científicamente está demostrado que esos trastornos de deben a un fuerte componente genético. Es una enfermedad muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones que en mujere. No se han demostrado diferencias entre diferentes áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20 y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.

    Y es delicado precisamente por éso; porque se trata de un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción moderada a severa, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una muy alta respuesta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas de comorbilidad psiquiátrica.

    Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales dice que: «Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos, por ejemplo escuchar al maestro en clase, hacer los deberes, escuchar o leer textos largos, o trabajar en tareas monótonas o repetitivas».

    Como verás amiga querida, tendrás que ubicar perfectamente un lugar especializado para que atiendan a tu hijo mientras tú trabajas, porque no es conveniente dejarlo «suelto» en casa y mucho menos si tienes problemas graves con tu pareja, que por lo que nos comentas, y al parecer, no está cooperando mucho para la educación y atención de los chicos ¿cierto?

    Cuéntanos por favor más detalles mi reina para que te desahogues en primer lugar con nosotras, y en segundo, poder atenderte como tú lo mereces. No dejes de escribirnos por favor.

    Ánimo y buena suerte, estaré pendiente de ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  49. Buenos días Doral:
    Lloré cuando miré su respuesta, mi «marido» dice que por cualquier cosa lloro.
    Mi desconfianza hacia el comenzó, con un problema que tuvimos con una prima de El, el año pasado, la llevaba a su trabajo a ellla y a otras niñas de 17 años. Tiene un Grupo Músical. Una prima lo estaba precionando de que me diría lo que estaba pasando, a sí que me lo dijo, pero que no sintiera odio hacia la niña, que heran solo chismes.
    Hace dos meses encontré semen en una camisa, brillos en camisas, corazones en papeles dentro del carro, se comrpó ropa interior diferente boxers, tiene más del año que no tenemos relaciones. Me dice que esta bien vivir así. Nuestra comunicación es de tenerlo al tanto de los avances del niño ( salió con promedio de 9.6, tenemos ya dos años con el Psicólogo ) de hablar lo mínimo a la hora de la comida. Le pedí que fueramos a pláticar con el padre de la Iglesia, que si quería salvar nuestro matrimonio y no me contesta nada. Lo que me dijo es que lo que tenía que hace era pedirle perdón a su Tía por el problema de la niña. No se que pensar será que quiere que la niña este libre de comenterios por lo que pasó.
    Hace dos semanas hice malamente un comentario de la niña dije que parecia una teibolera a una persona -por su comportamieto,el cabello, etc. El me reprocho de por que habia dicho ese comentario, le dije que hiba ir con esa persona para reclamar y su respuesta fue que si volvia a decir algo que me pediría el divocio.
    Por vergüenza no le hecho ningun comentario al Psicólogo de mi niño de mi situacion con mi pareja.

    Gracias por su comentario.

  50. Queridas amigas:

    Este pensamiento lo leeo todos los días

    Gracias, gracias Señor por todo el bien que recibo todos los días
    Gracias por que derramas en mi alma la dulzura infinita de Tu piedad
    Gracias porque me dejas sentir tu perdón por mis múltiples faltas
    Gracias por que con ello me demuestras que nunca me abandonas
    Gracias por todas las alegrías que me ofreces

    Que Dios este siempre con nosotras y nuestras familias.

    Gracias por todos los dolores que me envías
    Gracias también Señor por que conservas para mi alma la esperanza y la Fe

  51. ALEXXIS QUERIDA:

    Al psicólogo mi niña no importa que le ocultes algo, de todos modos él en su momento escarbará la situación de tu hijo en el que evidentemente tarde o temprano saldrá a relucir el problema de pareja que predomina en tu hogar ¿tú crees que el psicólogo es tonto? pero puedes ayudarle mucho a acelerar los resultados positivos de la terapia de tu hijo, NO OMITIENDOLE ABSOLUTAMENTE NADA, recuerda que cualquier detallito, podría ser DETONANTE en la conducta de tu pequeño hijo que merece todo el apoyo del mundo, y por verguenza de tu parte, hija de mi vida, no se vale, recuerda que estás en manos de un profesional, no de un chismólogo ni de un chantajita al que tienes que pagarle por atender algo tan delicado.

    Sé que tu esposo no es de gran ayuda mi reina, ahora estoy segura que en vez de ser apoyo te está mandando al ollo con todo y su propio hijo al que parece no le interesa ni lo más mínimo. Y ahora con esa otra situación de sobrina y la tia, creo que a ti no te debe involucrar en sus cochinadas, que se las arregle solito y si a ti te conviene seguir con él es por tus hijos, que se olvide que te merece como mujer y mucho menos a que aspire que sigas con él por amor o por respeto que ni siquiera eso se ha sabido ganar.

    Tú tienes la solución en las manos mi reina, y los derechos de tu marido terminan, justamente donde empiezan los tuyos. Si le conviene bién y si no tambien, que tú no eres quien tienes que pedirle ni suplicarle que siga en matrimonio contigo como si te hiciera «un favor», tú no eres su chacha, eres su esposa y creo que mereces otro trato más digno del que él te ofrece casi como si fuera de «limosna». Obvio no te dejará porque eres tú quien le convienes a él como esposa y digna señora de su casa, pero…

    Te pregunto mi reina santa, ¿Te conviene a tí seguir con él?
    Mire las cosas de manera franca, sincera y abierta y no tema tomar mi vida, la decisión que más le convenga a su vida, que total, la que te haces cargo de todo eres tú ¿o acaso él te ayuda con llevar y traer a tu hijito minusválido a sus terapias? ¿se desvela contigo por atenderlo? ¿comparte contigo las horas grises de agonía infernal de desesperación, angustia y tristeza cuando las cosas van mal y no tienes con quien hablar?…Piénsalo amiga, y no dejes de escribirnos.

    Te abrazo fuerte en mi corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  52. Hola Doral:

    Gracias por todos sus consejos, pareciera que ud. estuviera aquí en mi casa dandome todo el apoyo que necesito.
    Este día amanecio precioso para mi, estoy feliz porque hay alguia en que me comprende. De no tener miedo miedo nunca jamás a la vida , de que ha empezado una nueva vida para mi y mis hijos.
    Y que si necesita amor de mujer que lo busque,

  53. porque el mueble que estaba en un rincón de la casa ( osea yo ) lo tiré hoy a la basura y en la casa se quedó la mujer con derechos, con voz y si a El no le gusta……pues a ver que hace . Porque soy verdaderamente una señora que ya no va agachar la cara, que no va pedir una limosna de amor, que soy hermosa, sabe Doral a mis 37 años me sentia una persona mayor, que se sentia completa, atendiendo a su marido, complaciendolo en todos los aspectos por amor para no tener problemas con El, que se sintiera agusto en casa. Pero no es justo vivir una vida así , para mantener las apariencias con las familias ?
    Pero Doral apartir de hoy mi prioridad son mis hijos y yo.
    Gracias mi amiga por todos tus consejos….no sabes lo feliz que estoy en estos momentos porque tengo a alguien con quie charlar , ya que mis amigas siempre estan ocupadas y no me gusta hablar de mis problemas de pareja con ellas ni con mi familia.

    A mi hijo le conté que tengo una gran amiga.

    Doral recibe un beso y un abrazo de parte de mis hijos y de mi.

  54. AMIGAS TODAS …….

    Mil gracias por sus comentarios y por regalarme tiempo para darme animos, creanme que soy hoy una mujer diferente, no se que me paso, algo maravilloso, mi DIOS ocon su infinita bondad saco de mi corazon tantas indesiciones, mi bajisima autoestima mi coo.dependencia de un hombre cruel, abusador, estoy transofrmada me siento radiante hermosa, jovial, con muchas ganas de esperar la etapa que me continuaen mi vida y esla de recibir mis nietos ha pero eso si solaaaaaaaa, no quiero mas estacompañia a mi lado he decidido dejarlo y esto no es temporal para ver si reacciona estoes definitivo, ya tube suficiente, no quiero mas nada, decidi que despues de que instale ami hija en la universidad en un estado diferente a donde hoy vivo me ire con mi familia y que creen me la pasare bien padreporque ahora viajare por cinco estados asi todo el año y bueno de vez en cuando tomare rumbo a algun otro estado de mi republicamexicana para conocer, pero definitivamente me veo sola y asi quiero estar, elmanipulador se acabo, se queda en lo suyo que sigue? no es mi pr0oblema es el suyo, gracias a todas por sus aportes de verdad que solamente leyendolas a ustedes y a nooosoitras mismas otomamos la valentia que si tenemos pero que no queremos sacar siemprepensando en cuanto sufrira nuestro compañero de vida cuando no nos tenga ja ja ja y nosotras que? asi que hooy doy gracias a DIOS por mi vida y por mostrarme que el me AMA y no naci para estar llorando, naci para ser feliz, y tratar de hacer felices a los que me rodean, hasta loca me estabaponiendo pero DIOS nos saca delavismo y nos empuja y nos dice camina, camina, yo voy contigo a donde quiera que vayas, yalo entendi caray, cuanto tiempo perdido solo por miedo, bueno no considero que seaasi, simplemente no era mi tiempo DIOS sabia que hiijos me necesitaban, se qque aun me necesitan pero nada de lo que ellos quieran hacer podre evitarlo aun estando aqui aplastada en mi casa observando quien entra y quien sale, gracias gracias gracias atodas nolas menciono una poor una porque saben mis lindas amigas que fueron muchas las que dieron su aporte las amo y si algun dia hay uan reunion como la que lei por ahi que habria, en dic. pasado pero aun no entraba yo a esta casita no dejen de decirlo quiero conocerlas atodas todas y cambiare mi nick a MARAVILLOSAMENTE BIEN , LA AMO

  55. MELIIIIII…….

    Se que eres de Jalisco de alla mero soy yo y pronto me ire pa ya paisanaaaaa. voy a estar con mi familia de quien me separe hace bien mjucho ja ja ja aj besos

  56. SHOSHAN……

    Preciosa Mujer a quien sin duda alguna DIOS a puesto en ti un ministerio, de ayuda a las mujeres, que vamos entrando poco a poco a este hermoso espacio, se que la gran mayoria clikeamos por curiosidad cuando nos encontrabamos leyendo o viendo tus hermosas postales, para enviar o simplemente para derramar nuestro sentimiento en mi caso solo viendolas, pues a quien se las podia enviar no se merecia tanto, asi que solo miraba las reflexiones y las Cartas de Amor, un dia clikeee a TODA MUJER ES BELLA, y creeme que desde ese momento mi vida entro en un mar de todo de confusiones de miedos de sentirme sin valor de hacer nada y viendome morir atravez del tiempo, hay cosas que sentimos muchas veces que nos atan, aqui me desate doy Grtacias Infinitas al todo Poderoso de haber puesto en ti la sabiduria paramantener esta pagina que sin duda es el BONGUI de muchas Mujeres, hoy me aviento del BONGUI pase lo que pase defendere mi derecho de ser una mujer Digna primero para DIOS luego parami, despuespara mis hijos, y losdemas vendran por añadidura BESOS

  57. DORAL……. AMADISIMA HERMANA EN CRISTO , quiero decirte que te hablo como si te conociera, beuno de hecho si te conozco por el foro ahi vi tu ofoto esta bie chula de bonita tambien mi hermanita SHOSHAN…. mira Doraaal. quiiero decirte que eres una gran mujer , que Dios ha puesto en ti una gran sabiduria para poder contestar a tantas y tantas mujeres, que por muchas raszones entramos a esta hermosisima pagina, cuando yo leia alguna de tus respuestas para alguna amiga, y decias caminasigue adelante, oalgo parecido, yo decia si como no, DORAL, no sabe lo que significacaminar con 32 años dematrimonionimodo, que deje votado todo, GUAUUUUU, grande fue mi asombro que en alguna ocacion platicaste tu vida acerca de que tenias 30años de casada, y me senti que estaba yo atada fustrada amargada porque queria, hoy soy diferente entrar a esta pagina un dia no fue casualidad, lo se entrar a esta pagina fue para BENDICION de mi vida, hoy me siento libre y libre seguire, esperare los tiempos que traera la nueva etapademi vida que son los nietos ellos son el POSTRE DE LA VIDA, mientras tanto viajare estare en otro sitio, estoybien gracias por tanto graciaspor contestar graciasporque aun que no sean las respuestas para cada una, se por el mucho trabajo que pasas, las tomo, en verdad que si en este momento las tubiera cerca lloraria con ustees pero de felicidad, te envio un fuerte abrazo, muy efusivo y lleno de amor, gracias gracias gracias, besos

  58. doy tanta gracias x existir esta maravillosa pagina no tienen idea de como m ayudado hasta eh invitado amis amigas tia jajaj q la visiten es q desde q encontre esta pagina soy mas segura de lo q quiero

  59. LO MEJOR PARA UNA SENTIRSE JOVEN ES SABER VIVIR BIEN, COMPRAR, QUE TANTO NOS GUSTA, Y CUIDAR NUESTRA IMAGEN, JEJEJ, LA VERDAD ES QUE EN ESTOS TIEMPOS DE CRISIS ES UN POCO DIFICIL, PERO BUSCANDO SE ENCUENTRA, SOBRE TODO POR INTERNET, YO COMPRO MUCHO POR AQUI MIS CREMAS DE SIEMPRE, Y CONSIGO LOS MEJORES PRECIOS. OS RECOMIENDO:
    http://WWW.PARAFARMACIACANARIA.COM

  60. Hola a todas , buscando algun articulo para leer con respecto a lo que estoy viviendo encontre esta pagina y la verdad me encanto, he leido alguno de los comentarios y me doy cuenta que no soy la unica, que habemos muchas con diferentes problemas y que nos atrevemos a contarlos y tenemos esperanza de que alguien nos escuche y nos de consejos o una palabra de aliento. Soy una mujer de 52 años,educadora de parvulos, chilena que vive en Noruega hace 20 años, con dos hijos varones adultos,los que todavia viven conmigo ya que uno esta en la universidad y el otro ha tenido un poco de problemas y ahora esta retomando su vida, soy casada por segunda vez con un noruego de 53 años hace 3 años, al principio todo marchaba bien, creila que era el amor que queria tener, pero con el tiempo mi relacion se fue enfriando y yo tambien ya que el es frio, apagado, y para colmo muy cuadrado con lo que al sexo se refiere, monotono y aburrido siempre lo mismo, yo muchas veces lo incentive a hacer algo mas audaz y al principio de la relacion no fue tan malo, pero este año hemos hecho el amor no mas de 5 veces, no me dan ganas de solo pensar y adivinar todos los pasos a seguir me aburre y no siento deseos de estar con el, no tengo amante ni nada , ni el tampoco, es tranquilo (demasiado) no tiene chispa es todo muy serio con el y siempre esta cansado eso me tiene muy aburrida y decepcionada, no tiene amigos solo nos relaciionamos con mis amigos. Yo le he echado muchas veces la culpa a que hace 8 años me estirparon el utero y todo el aparato reproductivo y debido a eso mis ganas sexuales han ido disminuyendo con los años. Este año me hice un bypass gastrico y he adelgazado 38 kg. pense que viendome mas bella todo seria mejor, pero no, no tenemos que conversar, el pasa todo el dia en la computadora o viendo tv, cuando cenamos es como un autista, no habla nada solo come y me canse de ser la que siempre toma un tema. Estoy tan aburrida la verdad es que ya he tomado mi determinacion, no lo habia echo antes ya que por el asunto del dinero y porque mis hijos estan estudiando no me decidia. El es frio, y yo me he contagiado con el y no me gusta, yo antes no era asi. No se si sera x la dliferente cultura.Hemos ido de viajes, y tampoco pasa nada, mis hijos salen y nos quedamos solos en casa y nada, no se que me pasa no me nace hacer nada con el y el esta en su mundo y yo en el mio. Es triste todo esto ya que pense que seria mi compañero, tenemos todo el tiempo, no hay hijos pequeños. Estoy muy deprimida y me siento muy frustada.

Comenta, tu opinión también es valiosa: