Inicio > Sentimientos > Autoestima > Las consecuencias de no valorarte adecuadamente

Las consecuencias de no valorarte adecuadamente

Si quieres que te valoren, primero hazlo tú misma. Las consecuencias de no amarte, quererte y apreciarte debidamente son horrorosas. Nuestras vidas podrían ser muy diferentes si aprendiésemos a hacerlo.

Es triste andar por la vida como si no tuvieses valor alguno. Vivir sin saber tu propio valor, o sin hacerte valer ante los demás, es algo que afecta todo, la vida diaria, el ánimo y todo cuanto nos rodea.

No saber valorarse provoca abusos:

La mayoría de los abusos que experimentamos las mujeres a lo largo de la historia devienen de la falta de valor que nos otorgamos. Aún arrastramos muchísimas creencias a nivel inconsciente de épocas y siglos en los que la mujer era tratada como un objeto, un ser insuficiente… algo que provoca síntomas de una autoestima desequilibrada.

Cómo eres por culpa de no saber valorarte:

Nadie va por la vida diciendo “¡Hola, tengo autoestima desequilibrada!”, siempre creemos que podemos fingir, engañar y simular… Pero las elecciones que tomamos, las decisiones de nuestra vida, los gustos y placeres a los que nos entregamos, hablan de ello. Observa: ¿qué cosas te gustan, pero te hacen daño? ¿Por qué no las dejas? ¿Por qué no las sueltas? Dirás porque te gustan, las amas, o no quieres, y entonces en esas justificaciones o explicaciones podemos observar hasta qué nivel llegas a no ser capaz de apreciarte y valorarte debidamente.

Si quieres que te aprecien, valórate

 

10 consecuencias de no amarte apropiadamente:

Nadie es perfecto, ni falta que hace serlo. Pero cuando no te valoras, esas imperfecciones se vuelven en tu contra. Lo afecta todo, tu vida, tu autoestima, tu profesión, familia, relaciones, economía, felicidad… ¡todo! Aquí tienes una lista de consecuencias que comúnmente sufren quienes no se aman a sí mismas debidamente:

1. Aislamiento y malas relaciones:

No amarte te lleva a tener relaciones tóxicas con tu pareja, tu trabajo, tus amistades, tus hijos, tus padres.

2.Recibir menos alegrías en la vida:

No amarte te conduce a menospreciar oportunidades, a esconderte del éxito, a soportar humillaciones, malos tratos y violencia…

4. Ausencia de independencia:

No amarte es algo que te lleva a vivir en la dependencia afectiva de los demás. Como consecuencia, acabas aceptando lo que no te conviene, por sentir que una mala relación es mejor que estar sola.

5. Una vida llena de malas decisiones:

No amarte te vuelve torpe, ante el dolor provocado por tal baja autoestima, acabas cometiendo más y mayores errores… Miras atrás, y encuentras muchísimo que lamentar.

6. Insatisfacción:

Cuando no nos amamos, nos rechazamos. Piensa en ello: ¿Cómo será vivir en un espacio dónde todo el tiempo nos rechazan? Así vive tu ser, negado y resistido, ¿qué armonía crees que puede sostener?, ¿qué salud puede brindarte tu cuerpo?

7. Inseguridad:

No amarte te lleva a sufrir de inseguridad. Incluso cuando algo bueno te ocurre, como que alguien te pueda amar, dudas del motivo, pues sientes que no lo mereces. Esa inseguridad te limita y hace perderte muchas de las buenas cosas que la vida te ofrece…

8. Daño y violencia contra ti misma:

Vives rechazando lo que eres y deseando lo que no eres, y desde esa perspectiva, con el amanecer de cada día, empiezas a autoatacarte. Eso, paradójicamente te lleva a acabar generando mayor violencia contra ti misma.

9. Desorden:

Cuando no te amas, acabas viviendo una vida caótica, desordenada y confusa. Todo esto también es, una forma de violencia íntima y personal contra ti misma.

10. La vida que no quieres:

Cuando no te valoras, creas la vida que no quieres vivir. Porque en el afán de fugarte de esa misma odiosa vida, te lleva a seguir generando más de lo mismo.

Es triste no saber amarse y valorarse. Pero lograrlo es algo que está al alcance de cualquiera, tú también lo puedes lograr. Mereces amarte, mereces valorarte, y mereces vivir en las enormes ventajas de quien piensa positivamente acerca de sí misma. Hazlo.

© Autor: Chuchi Gonzalez
Copyright © 31 marzo 2019, autor: Chuchi Gonzalez – www.TodaMujerEsBella.com

No necesitas que crean en ti

Acerca de Chuchi Gonzalez.

© Autor: Chuchi González.  Chuchi es escritora, tallerista motivacional, coach, médico de la risa y Líder en Yoga de la Risa. Argentina que radica en México. Qué le gusta: pintar al óleo, leer, escribir. Su misión en la vida: comunicar el amor universal.

También te podría gustar

La importancia de ser tía

¡Ser tía es maravilloso! Somos importantes en la vida de nuestros sobrinos, podemos actuar como …

2 comentarios

  1. Hola soy Itzel
    mas que que un comentario es una alerta para mí,,, en el tema de las Consecuencias de no Valorarte, me sentí que a medida le leía , estaba relatando mi vida es totalmente por lo que he estado pasando desde hace muchos años y aún sigo con mi pareja padre de mi hija,,,ciertamente necesito ayuda para salir adelante antes de que sea tarde…….

  2. Buenas noches… Pues que tema…

    Amiga Amanecer, donde estas? como estas? reportate vale..

    Se te quiere y extraña..

Comenta, tu opinión también es valiosa: