¿Le temes a la tercera edad?

© | | ,


Cada etapa de nuestra vida es un proyecto de existencia, nos esmeramos en cada una de ellas para gozar de lo que la vida nos ofrece.

¿A qué edad empieza nuestra vejez?
Relacionamos la vejez con la muerte, con el cansancio y hasta con la perdida del cabello y los dientes…

¿Le temes a la tercera edad?¿Cuántas de nosotras vemos al espejo y nos vemos con horror el pelo blanqueciendo y las arrugas coronando nuestras sienes? Se nos escapa un suspiro de nostalgia por los tiempos idos, por lo que tuvimos y ya no esté.

Nuestra familia ha sido siempre nuestra prioridad pensando en brindar lo mejor de nosotras mismas, para que los que están a nuestro entorno sean felices, los ayudamos de acuerdo a nuestras posibilidades por alcanzar metas y proyectos, con esto sólo nos estamos preparando para enfrentar el desafío de nuestra vejez.

Cuando se piensa en la ancianidad, la relacionamos más que todo en lo físico, en las limitaciones de un cuerpo cansado, en las perdidas naturales de habilidades que van en decadencia, la vista disminuye, los músculos ya no responden igual y hasta se piensa en problemas mentales.

Esto en cierta forma nos angustia, muchas mujeres y hombres luchamos contra natura para retener la juventud lo más posible, a esto le podemos agregar que la juventud es una industria,cosméticos nos la venden en la publicidad y en cualquier medio de comunicación posible.  Nos anuncian las “maravillas” de tal o cual crema para hacer desaparecer los surcos en nuestra piel, o nos anuncian “las mejores vitaminas” para mantenernos en actividad constante, cuesta aceptar que mucho de lo que antes fueron nuestras actividades diarias, ya no las podemos realizar con la misma fuerza, esto nos pude provocar angustias y frustraciones físicas.

Muchos dichos y chistes se han dado a costa de la edad de oro, nos hacemos trampas a sí mismas, cuando alguien o nosotros mismos hablamos de nuestra edad; la respuesta común “viejo es el mar y aún da pescado fresco” y que acerca de ese dicho tan conocido,

Todas seremos viejas algún día... aceptémoslo con agrado.Sin embargo no podemos negar que nadie puede detener el trayecto hacia el envejecimiento. Aceptar que los que ahora están bajo nuestros cuidados, nuestros padres o abuelos que ahora dependen de nosotros, más tarde seremos nosotras quienes ocuparemos ese lugar.

Debemos aceptar que se llegará el momento en que tendremos que otorgarles a nuestros hijos la autoridad que antes tuvimos nosotros como padres, y si nosotros lo hicimos sin atropellar la dignidad de nuestros “viejos” si no los abandonamos, si no los dejamos en el último rincón de la casa, justo es que no lo hagan con nosotros.

Aceptemos pues que nuestra época de plantar es aquí y ahora, pero tendrá su final inexorablemente, y el tiempo para cosechar lo que sembramos se acerca a pasos agigantados nos guste o no.
Aprendamos a envejecer con dignidad.

¿Y tú, como te sientes, estás preparada para envejecer sin miedo?

Espero tus valiosos comentarios.
Amiga siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

La verdadera lágrima

Hoy volví a leer esta reflexión, y quise contarla, me parece algo lindo pero muy triste, y creo que muchas nos veremos reflejadas en ella: Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo "te amo"... para después hacer rodar una lágrima diciendo…...

¿Cómo las prefieren los hombres, maduras o jóvenes?

Se sabe amigas queridas que la fruta madura, solita se cae del árbol, y así como al árbol que tiene más frutos es al que más pedradas se le tira, pues no tendría nada de raro ver que entre tanta…...
Siguiente

66 comentarios en «¿Le temes a la tercera edad?»

  1. hola a todas
    Ami en lo personal me da mucho miedo llegar a esa etapa envejecer no se porque pero no me gustaria llegar, pero se que es algo normal que tiene que pasar en nuestras vidas son etapas y ciclos de la vida, por que es ahi donde te das cuenta que la vida te saca arrugas.
    Bueno me despido tengo mucho sueño necesito unas vacaciones me duele horrible la espalda estoy como jorobada jajaja bueno otra vez vine de rapidito regreso al trabajo.

    Cuidense mucho y que dios las bendiga

    Responder
  2. hola chicas q tal aki de nuevo . claro q todas nos tenemos q empezar a preparar tanto sicologicamente como aunq suene muy materialista economicamente x q solo asi vamos a tener una vejez comoda ,en lo personal yo tengo 33 años y si hubo ocaciones en las q me senty como de sesenta por q los problemas o en ocaciones como yo se los comentaba antes soy voluntaria de un hospiatal el llevar tantos problemas a cuestas si nos hacen a veces envejecer pero si estoy intentando prepararme para cuendo yegue a esa esa etapa , con la ayuda de dios , y lo importante es q cuando yeguemos a ese momento sea con tantas satisfacciones , felices de haber alcanzado todos nuestros logros y si se puede con una pareja q nos apapache y no ame no lo creen ? bueno pues ese es mi punto de vista bye

    Responder
  3. Hola amiguitas como estan espero y sen encuentren bien de salud todas. Yo no le temo ala vejes pero aveces me pregunto seguire asi de hermosa no lo sabemos pero tenemos que aseptar que todas y todos llegamos a esa edad tan hermosa, yo conosco a una señora que tiene 95 años de edad y nosaben que es una señoa muy admirable porque fue una gran maestra ya esta muiy grande y por eso ya esta perdiendo un poco la memoria pero bueno todos o algunas le tenemos miedo a en vejecer pero no tengamos miedo ssaben que todas tenermos que llegasr a esa edad pero no amiguitas hay veces que yo me angustio por mis hijos pero cada dia le pido a dios que medeje estar muchos años con mis hijos para verlos graser mucho y tener una gran familia pero dios sabe hasta cuando nos deja pero la vejes no es fea alcontrario tenemos que aceptarla no cren bueno amigas tengo que irme ya que me estado sintiendo un poco mal pero bueno dtengo que trabajar y ni modo si no tabajo no como bueno amigas les deceo que esten bien y que dios las cuide a todas. Ha perdon seme olvidava que lei ahorita del cumple de amanecer cautiva muchaaaaaaaasssssssss felicidades y espero que te al hayas pasado muy bien en compañia de todos tus seres querido es un poco tarde pero muchos habrazos y bendiciones . cuidesnce y las quiero mucho a todas. econocido a una mujer tan bella an el chat que le deceo que este bien y les deje mi correo para tener mas amigas adios y bendiciones para todas. ADIOS Y UN GRAN HABRAZO A TODAS.

    Responder
  4. 😆 😆 HOLA! Ando por los 40 osea que ya mero se me acerca la hora MI humilde opinion no es que le tengamos miedo a llegar a eso a llegar a cierta edad si no tomar conciencia de que si hemos hecho realmente lo que queremos no para los demas si no para nosostras mismas que si con nuestros años que llevamos vividos hemos realizado todos nuestro proyectos que si semos felices con lo que tenemos y asi valdria la pena cada uno de nuestros años no quiero que se maliteprete estoy casada tengo un hijo y tengo conciencia que hay que ver por la fami por amigos pero lo mas importante por nosotras y ser felices o por lo menos intentarlo. Bueno les deseo con todo el corazon que les vaya bien y que viva la vida besos y abrazos para cada una de ustedes

    Responder
  5. Hola a todas, y paso a opinar rapidito, le temo a la vejez, al ocaso de la vida o los anos dorados, como quieran llamarle……no me gustaria llegar a una edad avanzada, porque no me gustaria ser una carga para los demas.Prefiero tener calidad de vida y no cantidad de anos. En mi adolescencia, tenia que hacer un voluntariado en una Casa de Ancianos o Residencia, y la verdad, siempre le he pedido a Dios, que no llegue a ese limite. Me daba tristeza,y melancolia aquel ambiente. Temo llegar a la vejez y no poder valerme por mi misma y aunque tengo unos hijos divinos, no me gustaria que ellos se hicieran cargo de mi, pero, como mi vida no esta en mis manos…., no le temo a las arrugas, pero si a las enfermedades propias de la vejez. Que vamos ha hacer!!!!, dejamos en manos de Dios, pero ojala! no sean muchos los anos que cumpla, no me gustaria. Un abrazo a todas, chicas. Ah! y por favor, si hay alguien cuidando de algun mayor, que sea con mucho amor y respeto…..ellos lo valen.

    Responder
  6. Hola amanecer..
    Pues no, no le temo..solo si deseo que si esa etapa llega sea con salud, alegria, optimismo y seguir conservando mis ganas de vivir asi tan lindo!..seguir cuidando de mi..en TODO SENTIDO.aunque tampoco tampoco creo haga fiesta cuando salga una arruguita..hummmm 🙄 , pero bueno por ahora..mejor mi amanecer bella (VI TU FOTOOO!eres linda, con carita dulce y tierna, pero tambien veo una mujer con caracter!..muyyyy bien..y romanticaa..eh..que lindo fue poder conocerte por foto!)..bueno..lo que tenga que venir que venga..a cuidarse…hacer ejercicios..para estar regias, comer sano,TENER BUENAS AMIGAS! eso si seria muy muyy importante para mi..AH Y SEGUIR USANDO MIS TACONES! 😉 …en fin hermosa….una pregunta asi 😯 ..pero una se visualiza..y cada quien tiene su respuesta..ah..yo me teñire el pelo.. 😛 …!!!parece banal..verdad?..pero..asi pienso para mi vida si Dios permite llegar a la tercera edad..TODA ETAPA ES LINDA Y TODO TIENE SU ENCANTO!..un besito linda manecer!..
    Parisdenoche.

    Responder
  7. Querida Alas: no trabajes tanto, nina….y ha tener buenas posturas que despues nos pasan factura y envejeces mas rapido,jajajajaja, yo tambien tengo algo de joroba, mucho ejercicio, buena alimentacion, descanso y buena postura y pifpaf! se te va el dolor ah! y algun masaje que otro, viene fenomenal…….chau! un abrazo.

    Responder
  8. yo pienso que la vejez del alma y del corazon son peores los años pasan y el tiempo perdido no se recupera y llegar a cierta edad donde ya seamos abuelitas es solo pa cosechar lo que hemos sembrado en realidad pero????? es cierto no debemos dejar escapar esta juventud que es unica y debemos aprovecharla al máximo cumpliendo nuestros sueños juentos con los de nuestra familia pueden ser nuestros hijos y esposo en caso de estar acompañada o de igual sola podemos ser felices por nuestros hijos no nos dejemos amargar nuestra juventud para despues en la vejez arrepentirnos por no haberla disfrutado….es cierto todo amor duele pero que mejor q dale la espalda y seguir sonriendo para tener unos buenos dias en nuesta vejez juentos a nuestro nietos e hijos y lo mejor aun verlos crecer si Dios nos da la vida sificiente pa verlos

    aprendamos a ver la vida desde el corazon y no desde lo fisico

    muchas gracias y que les vaya muy bien

    SON LINDO ESTOS TEMAS PERMITEN SALIRSE DE LA MISMA RUTINA Y DE LA AMRGURA DEL CORAZON

    Responder
  9. Hay que prepararse desde la juventud para cuando llegue esa etapa de la vida: una buena alimentacion, hacer ejercicios diariamente,tener higiene mental,aprender un arte u oficio,leer libros de superacion personal,hacerse chequeos mèdicos anuales para prevenciòn,ahorrar,hacer inversiones,tener grandes amigos etc, asì cuando llegue lo inevitable todo serÁ  mÁ s facil y pues si el lio son las arrugas a Dios gracias existe el botox.

    Responder
  10. Antes que nada Feliz cumple Amanecer cautiva que Dios te bendiga mucho.

    Bueno el ser humano debe cumplir sus etapa y pienso que si las ha vivido a plenitud, con mucho amor, rodeada de gente que la estimada es mucho mas llevadera cualquier edad. Hay personas jovenes que se sienten viejas y viven su vida con un desgano sin interes por nada, pero conozco personas mayores que tienen una vitalidad y un grandeseo de vivir y ser utiles a los demÁ s que es envidiable. El entorno en que un ser humano se va haciendo mas grande es importante para que nuestra edad madulta sea llena de muchas paz y felicidad.

    Aca en mi pais veo con gran tristeza que los asilos estÁ n llenos de ancianitos olvidados de sus hijos y familias ni los visitan. Es verdad tambièn que a cierta edad el caracter cambia a veces se vuelven bien agresivos y todos les molesta pero no pienso que se deba llegar a los extremos de dejarlos en el completo olvido. Yo creo que somos como un regalo el papel se arruga pero lo que traes dentro guarda su valor y si lo has sabido llevar con dulzura no importa tu envoltura siempre te van a querer igual.

    Saludos Angeline

    Responder
  11. hola a todas te cuento que yo soy una persona que le teme mucho a la vejes me da panico de solo imaginar que ya estoy entrando en esa etapa pero bueno eso no se puede detener, solo nos resta aceptarlo no crees, que DIOS les bendiga

    Responder
  12. Querida amiga Amanecer:

    Saludos desde la distancia…Espero que hayas disfrutado tu fiesta de cumpleaños 😆

    Vaya, tema, amis!!! Sabes lo curioso de todo esto de llegar a la vejez? Es que cuando somos chicas, deseamos ser grandes y parecernos a nuestras abuelas y luego, cuando somos grandes, queremos ser chicas y lo menos que queremos es parecernos a nuestras abuelas, jajajajajajaja!!!! (me refiero a la vejez, por supuesto, porque mi abuela era excepcional y la quise muchisimo)…

    Tercera edad…Temor a envejecer…seguro que existe el temor a llegar a esa etapa que es inevitable, ya que trae consigo unos cambios no solo en pensamientos sino también en apariencia…y es esa la ficha de tranque para que muchas de nosotras estemos reacias llegar ahí…

    No es fácil para ninguna mujer mirarse al espejo, aun con los cuidados que pueda darse, y no verse diferente…lo mejor es prepararse una vez se cumple los 40 , mental y emocionalmente, para cuando llegue ese momento…en mi experiencia, te diré que a mis 42 ya tengo algunas canas visibles por ahí (las heredé de mi familia), pero mi amis, dice el refrán: genio y figura hasta la sepultura!!! Y no porque reniegue de ellas pero aún no quiero mostrarlas en su totalidad :mrgreen: Además las canas no son de vejez, significan sabiduría (lo dice la Biblia)…Emocionalmente y mentalmente ya me estoy preparando para cuando comience a experimentar esos cambios que trae esta naturaleza humana consigo…

    Hay dos vertientes en este aspecto de la vejez, los cuales son motivo de preocupación para cualquier mujer (quien diga lo contrario, miente) : (1) si tenemos pareja, nos preocupa grandemente la apariencia porque hay muchos hombres que nos dejan luego de cierta edad para irse con mujeres más jóvenes, usando el pretexto de que «estamos viejas» (pero ellos no se miran); esto provoca en nosotras sentimientos de culpa y los momentos en que quisieramos retroceder el tiempo…y (2) si estamos solas, nos preocupa el hecho de si conseguiremos algún hombre que se interese en nosotras porque ya en la vejez es muy dificil…Es que somos vanagloriosas!!!Es nuestra naturaleza de mujer la que siempre está adelante!!! Por eso siempre andamos de competencia con las demás! o no es así, mi amis?

    ¿Sabes cuándo realmente envejecemos? Cuando perdemos la capacidad de ser nosotras mismas, de soñar, de creer en el amor, de disfrutar de las cosas hermosas que nos trae la vida…de vivir la vida intensamente en todo su esplendor…por eso y muchas otras razones me negaré a envejecer, porque quiero seguir con mi alma de niña, seguir siendo la persona que soy no importa cuantas arrugas me salgan, no importa si mis carnes ya no están en su lugar :eek:…llegar a la vejez es un privilegio de vida que Dios nos concede…Así que prefiero no llamarle la Tercera Edad sino la Edad de Oro :mrgreen: Yo no sé cómo seré cuando llegue ahí pero creo que seguiré siendo tan revolucionaria como ahora :mrgreen:

    Ya que no podemos cambiar lo establecido en la ley de la vida, lo mejor será prepararnos, como cuando nos preparamos sabiendo que los hijos dejarán el hogar algún día…el camino se hará más llevadero, es cuestión de tiempo y aceptación…

    Hasta luego,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  13. HOLA PRINCESAS:

    Que hermoso tema yo pienso que en el transcurso de nuestra vida de acuerdo a nuestras actitudes y experiencia se nos van marcando lo gestos y esos surcos que supuestamente marcan nuestra edad. Pero yo pienso que hay ocasons que nos podemos encontr con viejos de 15 y jovenes de 60 en realidad envejecer NO marca nada, ni siquiera ceterza de la edad porque hay gente que envejece prematuramente y hay gente que es eternamente joven el secreto es la ACTITUD ante la vida.
    Un beso y un gran abrazo.
    Su amiga G.G.
    Las quiero ok.

    Responder
  14. LINDISINO TU TEMA QUERIDA AMIGA AMANECER, antes tenia miedo a esto pero ahora , creo que esta edad de oro como dicen, te permite hacer las cosas que dejaste por estar pendiente de tu familia..ahora le toca a la reyna del hogar disfrutar de su tiempo, de su cuerpo que ya no sera lindo como antes, pero estas pendiente de la casita mas maravillosa que tiene una mujer….su cuerpo¡¡¡ y llego la hora de mimarla., cuidarla.
    Por mi experiencia les cuento que es bueno esperar esta edad teniendo en cuenta tu alimentacion tanto biologica como espiritual me refiero a ser positiva, transmitir como un sol tu resplandor interior asi nunca estas sola, y tambien hacer ejercicios, entonces esperas preparada una vejez con calidad y sobretodo con todas las ganas de entregar toda esa experiencia a los niños y jovenes y a quien lo requiera …eso es TRASCENDER.Reciban todas un abrazo y que tengan dulces sueños¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  15. Buenas tardes a todas mis amigas, como estan? siempre activas…….

    Es muy buen tema esto del temor a envejecer, nuestra casita virtual esta llena de mujeres de todas las edades y unas tememos mas que otras a llegar a la tercera edad…….60 años.

    En lo personal creo que como ser humano haber vivido la vida a plenitud es haber vivido cada etapa de la vida desde tu niñez hasta llegar mas alla de la tercera edad, haber vivido las distintas experiencias en tu niñez, en tu adoslescencia, en la adultez que es donde comenzas a evolucionar como esposa, madre y profesional.

    En muchas mujeres causa trauma y miedo porque sentimos que ya dejamos de ser atractiva para muchas cosas y hemos dejado de llamar la atencion, es ahi donde entra a jugar un papel muy importante el del esposo, los hijos y la familia, eso va tambien en dependencia de como la mujer como tal este preparada para enfrentar esta etapa.

    En una reunion de amigas, (35 y 48 años) estabamos comentando algo similiar y casi la mayoria de mis amigas dijeron que eso no era tema de conversacion y yo en lo personal les dije que era un buen tema para dilusidar temores y ayudarnos entre nosotros mismas.
    Una amiga expreso que su mayor temor era no poder seguir haciendo el amor, otra dijo que ya no la emplearian, otra dijo que la llamarian VOS VIJEA PENDEJA, etc, etc, etc,

    Me despido con estos criterios muy sabios de Mc Arthur.

    El General Mc Arthur dejó estos criterios para que cada persona se encasille en el grupo de jóvenes o viejos según se perciba a sí misma:
    «No se es viejo por haber vivido un cierto número de años, se es viejo por abandonar un ideal. Los años arrugan la piel, pero renunciar al ideal, arruga el alma. Las preocupaciones, las dudas, el temor y la desesperanza son los enemigos que lentamente nos hacen curvar hacia la tierra y nos convierten en polvo antes de la muerte. Joven es aquel que se sorprende, se maravilla y pregunta como el niño insaciable: ¿y después? Él desafía los acontecimientos en el juego de la vida».
    «Usted es tan joven como su fe, tan viejo como su duda; tan joven como su confianza en usted mismo, tan firme como su esperanza y tan viejo como su abatimiento».
    «Usted permanecerá joven mientras sea receptivo a cuanto es bello, bueno y grande; receptivo a los mensajes de la naturaleza, del hombre, del infinito».
    «Si un día su corazón es mordido por el pesimismo y carcomido por el cinismo, que Dios pueda tener piedad de su alma vieja».

    La tercera edad, como todas las edades del hombre, debe de vivirse con los pies en la tierra, el corazón en la mano y los ojos en el cielo.

    Saludos.

    Claudia.-

    Responder
  16. Interesante y lindo tema, yo en lo personal ya estoy muy serca, a mis 54 anos, pero definitivamente les digo la piel es la que se va detereorando porque el corazon se sigue sintiendo igual, asi que mi humilde consejo es prepararse,asi como nos preparamos para todas las estapas de nuestra vida, yo aunque deje de trabajar hace 2 anos para cuidar a mi mama ,que padece de alzheimer, trato de llevar mi vida con una actitud muy positiva,pues es dificil por el encierro que con lleva estar todo el dia en casa despues de yo ser una persona tan activa trabajando fuera todo el dia, hoy mi vida cambio radicalmente,pero yo les digo una cosa esta es mi mejor epoca porque con esta edad,he adquirido tanta sabiduria, el echo de que cuido a mi mama no me quita las ganas de seguir siendo bonita por el contrario aprendo mas, pues aunque siempre he sido una persona que me he cuidado tanto mi fisico como mi salud mental, ahora con lo de mi mama pues con mas ganas , siento que voy a llegar a viejita de por lo menos 90 anos quiero valerme por mi misma poreso debemos cuidarnos asiendo ejercicio alimentacion sana, meditando para una mente sana no fumar, un vinito rojo al menos cada tercer dia y cuando se puede que me cuidan a mi mama,tadavia salgo a bailar, tengo muchas flores en mi casay disfruto de los dias hermosos ,y disfruto la compania de mi mama, es como una nina nos reimos las dos juntas de sus ocurrencias me da tanta ternura,ya tiene 88anos, no se cuanto balla a durarme quiero que este felizel tiempo que le falte, poreso no siento miedo a la vejez cada etapa debe disfrutarse, igual … besos y a envejecer con dignidad…

    Responder
  17. Hola todas y cada una de ustedes mujeres que escribieron sus comentarios, les digo asi de corazon que quede impactada..que les puedo decir..GRACIAS…todas escribieron cosas muy muy ciertas, yo aqui aprendiendo de cada una de ellas, y me dejan pensando..reflexionando..Dios la bendiga son muy muy especiales cada una de ustedes, no puedo mas que ofrecerles un abrazo calido..y como me gustaria conocerlas personalmente..en fin..muchas cosas se quedan en mi corazon..pero al leer sus comentarios al tema de hoy… se que me entienden muy bien y no necesito mas palabras…hasta pronto ..y con mucho cariño…
    Parisdenoche.
    *hay un ángel en mi vida*

    Responder
  18. No temo realmente edad avanzada mismo. Sé que mi familia tomará el cuidado de mí pues tomaría el cuidado de ellos. Especialmente mi Mamita que es el autor de este artículo maravilloso. 😛 Creo que cada uno debe abrazar edad avanzada con pide y dignidad. Para demostrar que usted la hizo con los buenos tiempos y el malo. Los caminos duros y los fáciles. Mi meta de la vida a alcanzar es vivir vida al más lleno, aprender cada cosa que puedo posiblemente, y amor con un corazón y una mente abiertos.

    ¡Te amo Mamita! ¡Feliz cumpleaños! xoxo

    Responder
  19. Querida Janeth: Que lindo eso del voluntariado!!!, no hay algo que de mas satisfaccion en la vida, que realizar obras filantropicas,porque nos ayuda a nosotras mismas en experiencia,adquirimos madurez, en fin, nos volvemos mejor personas. Y como aprendemos de los demas!!!!Se recibe tanto amor, que es mas gratificante para nosotras que para ellos. Un abrazo,corazon.

    Responder
  20. Querida Aurora: Te felicito! mi nina, por cuidar a tu mami, es una enfermedad dificil de sobrellevar, y un desgaste fisico y mental enorme, pero, sabes, el cuidar enfermos, nos hace mejor personas,con mas tacto, con mas sabiduria….me encanta esa actitud positiva que tienes, porque asi tiene que ser!. Esta enfermedad requiere de mucha paciencia y amor, porque ellos lo perciben. Mi admiracion hacia ti, y todos mis mejores augurios, eres un verdadero ejemplo de nobleza y fortaleza para mi. Un abrazo, muy carinoso para ti y tu mami.

    Responder
  21. PARA TI MI NIÑA MELINDA:

    En agradecimiento supremo por tu gentileza amable de acompañarnos en este lindo artículo elaborado por tu mamita adorada, quiero mostrarte una cartita chiquita pero hermosa que recibí justamente el día 28 de junio, quiero ver si reconoces estas palabras y tú me dirás:

    «Te aseguro mi reina bella que no hay mejor regalo que estar en esta casita virtual que adoro, pero te cuento lo que me hicieron mis hijos.

    Yo tenia una silla del tiempo del «tatalapo» para mi compu, bueno, ahora que vine de mi turno del trabajo, me encontrè con la sorpresa de que me compraron una silla super linda y còmoda, pero bella, lo que mÁ s me conmovio es que le pusieron tremenda tarjetona en la que dice:

    «toda mujer es bella»
    mamy, no hay palabras para decirle cuando la amamos, para que se siente aùn mas còmoda en su «segundo hogar».

    y ahora con tremenda hermosa sorpresa que me dan tú y Shos, hay dios mio, no he parado de llorar.
    gracias, gracias desde este humilde corazon.
    las quiero muchamente haaaa simòn.»

    A ver Melinda, ¿reconoces la autora de esa cartita?, porque si me dices que no reconoces esas letras te pondré una penitencia que no te la vas a acabar de aquí al otro cumple de tu mami, jajajaja xoxo 😆 😆 😛

    Espero tu valiosa respuesta, y no te me hagas la dormida, porque yo sé que tú y mami y tú, se duermen bien tarde, 😆 😆

    TQM

    Tu tía Doral.

    Responder
  22. MI MUY QUERIDA ALAS AMIGA:
    Mi reina, mucho te agradecemos que nos hayas abierto las puertas, con tu discurso de inauguración, nos quedamos ala espera de nuestra amigas con su opiniones.
    Creo que mas que miedo, es preocupación por el futuro, el pensar que se llegara el momento que dejaremos de aportar, y de ayudar físicamente a nuestra familia, es motivo de preocupación.
    Sin embargo y tal como lo dices tu mi preciosa alas, son ciclos de la vida.
    Gracias mi reina cuídate esa espalda, como siempre te esperamos en esta tu casita virtual, gracias por la inauguración del tema que nos ocupa, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. AMIGA JANETH, BUENAS NOCHES:
    La vida nos coloca ante diferentes situaciones, algunas nos hacen madurar mentalmente.
    Eso nos hace ver las cosas con mucha seriedad y por ende, nos sentimos mas “viejas” de lo que realmente somos, lo que nos dices es muy acertado, tratar de llegar ala edad madura con la satisfacción de haber cumplido en esta vida, estando siempre concientes mi reina, que no todo lo podemos lograr, con la convicción
    De haber luchado y que lo poco o lo mucho que podamos haber echo, lo hicimos con amor, entusiasmo y honestidad, para descansar tranquilas en nuestra vejez.
    Gracias mi corazón por tu aporte y por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  24. AMIGA ERIKA HERRERA ESCAMILLA:
    Pienso mi reina que cada edad tiene sus encantos, pienso también que si podemos seguir siendo hermosas especialmente si la hermosura viene de adentro, miramos muchas ancianas que aun siéndolo, siguen siendo bondadosas y eso las hace ser hermosas.
    Gracias amiga hermosa , se te agradece de corazón tu aporte y por supuesto, también tus deseos para esta tu servidora.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. AMIGA MARYFER:
    Hay mi reina si estas en pleno verano de tu vida, muy acertado lo que piensas amiga querida, creo que lo importante no es llegar, pero si saber como llegar, la lucha es constante y es dura, pero si nos ponemos a pensar en lo bueno que tenemos y no en lo que no tenemos, lo disfrutamos mejor, cada esfuerzo da sus frutos, ninguna lucha es en vano y al final de nuestro camino,(que no sabemos cuando llega) será la satisfacción de un deber cumplido lo que nos ayudara a disfrutar de nuestros años de oro.
    Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. SUSANA, AMIGA BUENAS NOCHES:
    Pienso mi corazón que los padres no son una carga para los hijos, en lo que si estoy de acuerdo, es en que lamentablemente, muchos padres (hombres y mujeres) no se han preparado para la edad mayor, muchos padres han abandonado a sus hijos y los buscan cuando ya están enfermos y necesitan del abrigo que en su momento, ellos negaron.
    No esta en nuestras manos, como dices tu, el enfermarnos no es nuestra decisión, pero confiemos en Dios por que todo salga de acuerdo a nuestros deseos.
    Gracias mi reina preciosa por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. APRECIADA AMIGA, PARIS DE NOCHE:
    Hay amiga, me hiciste reír con lo de la fiesta para las arruguitas, no amiga que va, yo no les hago fiesta, pero si creo que las ganas de vivir, depende en gran parte de nosotras, si le buscamos un nuevo rumbo a la vida, alo mejor desarrollar algún nuevo interés, aceptando nuestras limitaciones para no sentirnos frustradas, pienso que si una persona juega foot ball desde niño, el mismo cuerpo le pedirá descanso, no podemos pretender continuar en el medio de la cancha, si no podemos correr detrás de la pelota, te parece mi corazón?
    En cuanto a si te tiñes el cabello, yo te doy un rotundo SI, porque aunque banal, debemos, tenemos la obligación de hacer lo posible por sentirnos bien, en cuanto a los tacones mi reina, ummm, no estoy tan segura, aunque a mi me apasionan mis tacones y me consuela pensar en tía Sara que llego a los 70 y seguía taconeando por todos lados.
    Espero haber respondido a tus preguntas de acuerdo a tus deseos, jejejejeeje, gracias mi hermosa Paris por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    PS.
    Mira que me voy a creer todo lo que dices de mi, jijijijijiji. ¿y como no, si me conviene?
    jajajjajaja,(broma)

    Responder
  28. APRECIADA 🙁 LIG:
    Muy acertado tu comentario, no hay peor vejez que la del corazón y el alma, y no mi reina, una de las cosas que no se recuperan es el tiempo, una vez ido, lo damos por perdido y no hay vuelta atrás.
    La juventud no la dejamos escapar si aprovechamos los años mozos para prepararnos, lo mas importante es y será siempre nuestra familia y que hermoso es llegar ala vejez sintiéndonos cobijadas por el amor que a través de los años hemos sembrado.
    Gracias mi corazón por tu hermoso aporte, te esperamos en esta casita virtual que es bendecida con mucho amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. AMIGA LUNA:
    Me hiciste reír con lo del botox.
    Pero si mi reina, todo aquel que pueda hacerlo que lo haga, tienes razón al decir que la preparación empieza en los años jóvenes.
    Gracias amiga querida por tu presencia en esta casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  30. Querida Angeline: Estoy de acuerdo contigo, como se les abandona algunos en una Casa de Ancianos y lo dejan al olvido. Que triste!!!!, yo me acuerdo que unos ancianitos, esperaban los domingos la visita de alguien…..con esa mirada tan dulce, pero a la vez tan triste. En Japon, se les tiene muchisimo respeto, a los mayores, es un orgullo en las familias, tener gente en edad avanzada. Se les considera los patriarcas de la familia, y siempre se les consulta…todo. Es lamentable, que en nuestra cultura occidental, a veces los dejamos tan solos y aislados, hay que tratar de hacer todo el bien que uno pueda, por eso este tema ha sido de reflexion para mi, a pesar de mi saturada agenda, tratare de entregar un poco de mi, a algun mayor, tal vez con solo escucharles o mimarlos un poco, o simplemente un abrazo de agradecimiento, por toda esa experiencia acumulada y esas arrugas de sabiduria que muestran el paso del tiempo.Un abrazo, corazon.

    Responder
  31. ANGELINE, AMIGA:
    Has tocado un aspecto muy importante, aunque se sabe que cuando se esta joven, en muchos de los casos, no se piensa que sean ellos los que estén ocupando el lugar que ahora tienen los ancianos.
    Te diré mi reina que muchos son los casos de ancianos olvidados, no solo en los asilos de ancianos, muchas veces viven olvidados en la misma casa que ellos construyeron con tanto sacrificio, pienso que no todos tenemos la capacidad para adaptarnos a los cambios en las personas que están en nuestro entorno, esperemos que hagan conciencia para poder darles a sus familiares el amor que merecen.
    Gracias mi corazón por tu aporte, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  32. GAVIOTA VIAJERA, AMIGA:
    Cuando se esta joven se tiene prisa por llegar a la mayoría de edad amis (oooops ya estoy copiando palabras de alguien mas) lo que pasa es que cuando jóvenes nos gusta sonar con cuentos de hadas, pensamos ilusamente que esos sueños se harán realidad al llegar a los años de adulta, y bueno llegamos a la mayoría de años y seguimos sonando con imposibles, especialmente cuando del amor se trata, no nos damos cuenta que la vida con todo y sus diferente etapas en tan solo un soplo, y se nos escapan de las manos muchos de nuestros sueños y fantasías.
    Nos has hecho un bosquejo referente ala vejez, gracias amiga por tu aporte, muy valioso por cierto, gracias por ser una de las usuarias mas participativas en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. GEMA GONZALES, BUENOS DÍAS:

    Así es amiga, la actitud es determinante para sentirnos bien o mal acerca de nuestra edad, y si, hay jóvenes viejos y viejos jóvenes llenos de energías, que ya quisiéramos muchas tenerla, ¿te parece amiga? gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. QUERIDA AMIGA ADA:
    Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, los miedos y temores solo tienen dos caminos, uno es que desaparezcan y dos, que nosotras mismas los sigamos alimentando y estén con nosotras por mucho tiempo y en algunos casos, hasta el final de nuestra vida.

    Es hermoso ver crecer a nuestros hijos, verlos desarrollarse para ser hombres y mujeres de bien, cuando ellos, los hijos, te hacen sentir la reina del castillo encantado, es cuando te das cuenta que tu misión esta cumplida.

    Tocas puntos muy importantes y si, si siendo jóvenes nos esmeramos por los que amamos, cuando estamos viejos vemos los resultados.
    Gracias mi corazón por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. hola y buenas tardes a mi si me da miedo llegar a la edad de oro por mi salud. porque ahora con 44 años que tengo la hosteporocis, y las articulaciones, me duelen una barbarida tengo que estar con calmantes para los dolores que me recomienda mi medico, y como precisamente por tener esas en fermedades, y tener el coresterol malo alto el medico me a recomendado caminar y hacer de por tes acuaticos y como me gusta la blicicleta, y como que no bajo facil, de kilos que tengo demas, y cuando bajo las escaleras o las subos los dolores son intensos, en las rrodillas, 🙁 por eso es que me da miedo solo de pensar como sera mi vida cuando este en la edad de oro como dicen , mi madre tanbien tiene las mismas enfermedades, y los medicos de aqui disen que las mujeres a partir de los 35 años tienen tendencia a padeser de este tipo de enfermedades, pero a mi me parese que como yo estube tomando pastillas dieteticas hace 8 años atras y que ya en ese momento llebaba 5 años tomando pastillas dieteticas para mantenerme en mi peso poreso pienso que me acsorbieron todo el calcion de los huesos, es orrible saber que esta enfermedad no se cura y que solo tiene tratamientos de calmantes nada mas . por eso lescontaba que meda miedo solo de pensar como sera cuando este muy mallor de edad , pero por que me ballan a salir las arrugas o las canas no meda miedo es algo natural y significa elegancia y sabiduria o esperiencias de la vida, madures, a un que para seles cincera me gustaria llegar a muy mallor con mas salud,y claro que no pierdo la bolonta de mi rutina de ejercicios y de mis medicinas y de cuando me toca hacer reabilitacion para la columna por que tambien la tengo enferma , me toca ponerme una faja ortopedica elastica recomendada por el medico, trato ciempre de hacer todo lo posible por estar ocupada con mi trabajo, y hogar yfamilia y jovis para no pensar nunca en las enfermedades, que tengo por que con ponerme apreocuparme y pensar como sera cuando llege a mallor entonces lo unico que lograria es ponerme triste y perder el tienpo, con algo que no tiene cura, por lo menos a qui en mi pais eso es lo que dicen los medicos que no tiene cura. esa fue mi umilde opinion y saludos para toda las participantes, de toda mujer esbella y para moderadora, doral y shoshan, y cracias ciempre por sus concejos,

    Responder
  36. Querida Amanecer Cautiva: Mil gracias, por deleitarnos una vez mas con un tema que tarde o temprano, llegara a nuestras vidas…porque se dice que hoy dia, se vive mas. Gracias, por darnos este espacio para desahogarnos y reflexionar. Precioso articulo, y preciosa Tu, por ser como eres. Con todo mi respeto, su amiga de la otra punta del mundo.

    Responder
  37. Querida Doral: Un gusto saludarte y de seguro que Tu no envejeces, con esa sonrisa triunfadora que tienes, y tu excelente sentido del humor. Una bella persona, en todos los sentidos de la palabra. Un abrazo muy carinoso para Ti corazon, y que la vida te colme de mucha prosperidad y felicidad. TE LA MERECES EN MAYUSCULAS.

    Responder
  38. Querida Midori: Eres una mujer joven corazon, con algun que otro achaque, pero con tu actitud optimista es mas facil de sobrellevar cualquier enfermedad. Yo tenia osteoporosis, glucosa y colesterol elevado, y comenze a caminar unos 4km. diarios, y una buena dieta,( soy vegetariana), y por eso siempre tenia falta de vitaminas. Me puse en manos de un buen medico, y ahora estoy como nueva!!!! Tambien yo, trate de ignorar mis achaques, dedicandome a mi numerosa familia y trabajo, pero, tambien dediquemonos a nosotras, a nuestra salud, que es lo mas preciado que tenemos. Con un buen cuidado, actitud positiva y haciendo todo el bien que podamos nos vamos a sentir mucho mejor. Besos, para ti querida y mucha Salud.

    Responder
  39. Querida Silvia: Pues ya somos dos, que le tenemos panico a la vejez. Mira a las actrices,con el transcurso del tiempo, algunas parecen mas jovenes. Asi que nosotras tambien, con cirugia estetica y botox, nos vamos a ver de maravillas. Pues, porque solo la Sophia Loren se puede ver bien?????, nosotras tambien nos podemos ver regias, pero, eso si que abaraten un poco el coste, no voy a trabajar toda la vida, para gastarmelo en estetica. Prefiero viajar, rejuvenece el espiritu. Un abrazo.

    Responder
  40. QUERIDA MIRODI:No podemos detener nuestro reloj biologico, pero si podemos cambiar NUESTRA ACTITUD, nos permite mirar el horizonte de manera positiva…aunque a veces nos gana la pena el desgano pero si nos hacemos cargo de ellas con optimismo, es decir todo debe salir de adentro hacia afuera, por falta de experiencia esperamos la solucion externa que es necesaria pero es imprescindible la INTERNA con eso ya tienes el 50% asegurado para hacer loque te haga feliz…un abrazo te envio toda la energia de mi corazon …dicen que una pena compartida en menos dolorosa…que tengan todas un lindisimo dia¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Responder
  41. Querida Amanecer, un saludo muy afectuso para ti y para todas nuestras compañeras de la casita.
    La «tercera edad»un tema muy interesante, pienso que cuando dios nos creo y nos mando a este mundo terrenal, nos manda para cumplir una mision, pero conforme la vamos cumpliendo tenemos que pasar por varias etapas, y una de ellas es la vejez, cuando dios nos da la dicha de llegar a esa etapa debemos de vivirla de la misma manera que vivimos cuando teniamos quince o disiocho años, claro cada una de acuardo a la edead.

    Amigas no tengamos miedo llegar a esta etapa veamoslo positivamente, disfrutemos nuestra vejez, tengo mi abuelita que el pasado 29 de julio cumplio 93 años, si ud. la conocieran, no padece de ninguna enfermedad esta enterita.

    Animo amigas.que dios las bendiga atodas en compañia de su familia. bay

    Responder
  42. Hola a todas mis amigas. bueno les dire que en el mes de agosto (EL 16 por si alguien me quiere felicitar ese dia ) cumplire los 50 años, antes pensaba mucho en la vejes y me aterraba pensar en envejecer, pero hoy dia pienso diferente si Dios me lo permite me casare en el mes de diciembre y estoy muy ilusionada a pesar que me caso con un joven menor que yo pero que me ha demostrado quererme. Me siento muy feliz y tratare de disfrutar esta felicidad. Saven amigas a mis 50 años siento que estoy empezando a vivir. Un saludo a todas mis bellas amigas, las quiero mucho.

    Responder
  43. PARA: la china..hola te :casas en diciembre 😀 , que lindo y gracias por compartit tan especial noticia,FELICIDADES DESDE YA querida!..y estas FELIZ que es lo mas importante..tu alegria seguro es sentida por todas las mujeres tan lindas de este rinconcito….LA ALEGRIA ATRAE MAS ALEGRIA 😀 ..Ademas ahora amiga esta comprobadisimo que la mujer de 40 ahora es una mujer de 30..de 50..de 40…etc etc hay tanto a que recurrir..para sentirnos lindas por fuera Y POR DENTRO..y el mejor «tratamiento» la alegria!! un saludo querida y que Dios te bendiga por compartirnos tu felicidad!..un saludo afectuoso:
    Parisdenoche.

    Responder
  44. hola en lo personal no me da miedo el envejecer sino el envejecer sola ,yo siempre digo : quiero envejecer con gracia y dulsura, me parece que devemos cosechar la ancianidad cuando somos jovenes ya que del cuido con nosotras mismas dependera nuestra vejez ,asi que chicas cuidense en cuerpo y alma y no le teman a la vejez, con cariño para ustedes.

    Responder
  45. Para mi amiga Paris de noche. Muchas gracias, estoy tan enamorada y feliz que me siento como si en realidad tuviera 15 años, me siento llena de vida y con unas ganas muy grande de vivir, nunca pense que me iva a enamorar nuevamente y yo se mi Dios me dio esta bendicion. gracias amiga. te quiero mucho.

    Responder
  46. 😉 a que edad empieza nuestra vejez????’ yo diria que empezara el dia que nuestra mente cuerpo y espiritu dejaen de funcionar.
    yo amigas, si por lo que esta señalando cronologicamnete la tercera edad entonces yo ya estoy en la tercera edad,pero me siento como si fuera una mujer de 30 años ,mi vida fue siempre el estar activa ,cuidando hijos (8) con todo lo que implica el sufrimiento de acabarlos de criar sola , momentos de alegria y momentos de dolor,siempre he estado participando en actividades sociales de lucha por la reinvindicacion de un derecho,ya estudiando cursos de capacitacion,ya aprendiendo mas de artes manuales me gusta pintar bordar etc etc, participando en organizaciones para promover y prevenir la situacion del ecosistema de mi comunidad,participo de eventos de mujeres ,seminarios etc etc lo que quiero es siempre mantener mi mente activa,y servir en lo que me sea preciso,me reuno con jovenes que requieren mi presencia ,en fin trato de estar activa siempre ,actualmente estoy apoyando a mi hija que requiere de su madre ya que esta pasando por un proceso de infedelidad de su conyugue y ella ya quiere divorciarse bueno, ahora con mi cuerpo recien tengo poco tiempo que me duelenn las articulaciones pero no le hago mucho caso hago mi vida como si nada activa ,eso si tomo mi calcio,tomo la bendita sabila todas las mañanas ,el jugo de la papa para mi gastritis que es emotiva ,pero como les digo amigas trato de envegecer con dignidad ,arreglo mis cabellos ,si claro que si y las arrugitas bueno trato de no darles importancia jajajajaj, y uso una cremita para darle siempre humedad a mi piel
    ha pero si que admiro a la china que bueno que se va a casar ,y eso si que yo siempre le reuhi al amor ,solo pasa por mi vida por que tengo mis miedos al desengaño nuevamente jijijijiji,actualmente tengo un amor platonico pero ahi nomas nada serio jajajajaja .
    yo creo que debemos hacernos viejos pero con sabiduria,amar nuestro cuerpo y no tener miedos .
    gracias amanecer por traernos este tema tan interesante para la reflexion.un abrazo a la distancia

    Responder
  47. Hola amiguitas, a lo mejor ya se fueron…vine tarde hoy?…bueno de todos modos dejo mi comentario ya?…..total estoy en casa…se llevaron la cafetera?……empezaré …..mi papí cumplió este 11 de Junio, nada menos ni nada mas de 94 años….el vive como mis hermanos menores….lee sin anteojos……muy conversador, bailarin……..yo tengo 55 años, muy bien llevados (que modesta que soy no??…tengo dos nietos preciosos que me llaman por mi nombre, algunos piensan que son mis hijos….me siento bien cuando me dicen que parezco de 45…..les dejo la receta:….sonreir dia a dia y agradecer a nuestro Señor Todopoderoso por lo que tenemos……que se vengan todos los años que el dispuso para mi…y… ahora soy muy feliz porque estoy en este lugar….mi segundo hogar……un beso a todas……

    Responder
  48. Queridas amigas, yo ya estoy en los 42,como dicen ya casi pisando raya para la vejez jijijijiji, y si, m da miedo llegar a estar asi d viejita pero mas miedo m da el n o estar bien d todas mis facultades, mi abuelita acaba d cumplir creo q 86 pero es hermosisima,m tiene una energia q ya la quisiera yo misma, esta enterita, asi m gustaria llegar a la vejez, pero sobre todo alegre, tranquiila conmigo misma, y muy positiva.
    Saben coimo?si algunas d nuestras amigas viven en mexico hay una dramanovela aqui q se llama «fuego en la sangre»ahi salen dos viejecitos quintina y don agustin, q a veces sus personajes se ven un poco ridiculos por los disfraces q les ponen, pero m avente el gol, por lo q nos dan, sabiduria,energia, mucha alegria, con ellos se nota un gran dicho, la vejez se lleva en el corazon, y creo q asi es,ellos disfrutan sus travesuras como niños chiquitos, y tienen una jovialidad q ya la quisiera para un dia domingo jajajajajaja.

    Un beso a todas

    Responder
  49. 😀 Hola amiga la chinita…(esta bien llamarte asi?)gracias por considerame ya tu amiga, un honor querida, y nuevamente FELICIDADES Y BENDICIONES..la vida es una sola preciosa amiga y hay que vivirla como tal!..QUE HOY MAÑANA Y SIEMPRE CONSERVES ESE AMOR QUE ENCONTRASTE .es lindo ..lindo…estar enamorada..verdad?y un regalo de la vida..cuando una esta asi como tu..EL MUNDO ES DE UNO!..un abrazo con mucho cariño para ti.. desde ya tu amiga..
    Parisdenoche.

    Responder
  50. Hola DESIERTA! claro que aun hay cafecito..GRACIAS POR TU RECETA..y tus palabras….la tomare muy en cuenta!..
    Afectuosos saludos !!!!!!!
    Parisdenoche.

    Responder
  51. QUERIDA AMIGA CLAUDIA:
    Acá de nuevo con ustedes después de una larga jornada de trabajo,
    Hermosas reflexiones compartes con nosotros mi reina, nos podemos dar cuenta como los temores de llegar ala edad de oro son tan diversos, en lo personal pienso que cada etapa de la edad, nos prepara para la siguiente.
    Al final, pienso que cuenta mucho estar satisfechas con lo que hayamos logrado, siempre he pensado que es mejor disfrutar de lo mucho o lo poco que hayamos logrado, en vez de lamentarnos por lo que no tenemos.
    Gracias mi claudia hermosa por tu valiosa participación, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  52. QUERIDA AMIGA AURORA:
    Envejecer con dignidad, eso es lo mas importante y cuando nuestros padres están llegando a esa etapa y somos nosotras las que les brindamos esa calidad de vida, amiga mía en lo personal le rindo el sombrero a alguien que como tu, cuida de la madre, se por experiencia amiga querida, que cuidar de una persona con esa ingrata enfermedad es realmente encomiable.
    Mucho me alegra que mantengas el espíritu en alto, que te mantengas firme en la fe y confianza en ti misma, eso te ayuda a cuidar de tu señora madre con amor y paciencia.
    Gracias amiga querida por la lección de amor que nos transmites.
    Te esperamos en esta tu casita virtual, en la que tienes un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  53. MI BELLA Y AMADA MELIDA:
    Tengo que darte las gracias por tan hermosa sorpresa, se lo difícil que es para ti el español, me sorprende mucho lo que nos dices en tu comentario, porque veo en el la madurez que has alcanzado.
    Por esas cosas de la vida, nosotras las madres y abuelas, no nos damos cuenta como se nos escapa la niñez de ustedes, seguimos viéndolos como los niños y aunque ya no juegan con muñecas, seguimos pensando que no han crecido.
    Gracias mi amor por esta hermosa sorpresa que me das, gracias por pensar en cuidarme, desde el fondo de mi corazón te digo gracias.

    Tu padre y mi hija se sentirán orgullosos de ti, así como me siento yo.
    Te ama hondamente:
    Tu “mamita”
    Amanecer cautiva.

    Responder
  54. MI SIEMPRE QUERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Este mensaje es expreso de Melinda, te lo escribo yo misma, porque aunque esta acá sentada a mi lado, dice lo siguiente:
    En ingles:
    missis Doral, i want to write to you, but tomorrow y hava to start to work early and it takes to long to write spanish, my mamita is my stepmother’s mother, and she is the grand mothe that i always wanted to have, please waite i will write to you.
    i also wrote in the article that mi mamita wrote about the abuse men, becouse my father was one of them, please read it and tell me what you think, i thank you very much for loving my mamita, amanecer cautiva del amor.
    i recognized the card that my father and my uncle and aunts put in her chairm and she was crying, she is very sentimental anda cryes easily, have a good night anda see you.

    Traducido:
    Señora doral, le quiero escribir, pero mañana entro a trabajar temprano y me lleva mucho tiempo escribir en español mi mamita es la madre de mi madrastra, la que usted conoce, mi mamita es la abuela que siempre quise tener, por favor, espere que yo le voy a escribir , también escribí un poco en otro articulo que escribió mi mamita acerca de los hombres abusados, porque mi padre fue uno de ellos, por favor léalo y me dice que piensa, muchas gracias por querer a mi mamita amanecer cautiva del amor, si reconozco lo que dice mi mamita de la tarjeta, que mi padre, mi tío y mis tías le pusieron en su silla ella estaba llorando, ella es muy sentimental y llora facilmente, buenas noches.

    Mi bella, esto te lo traduje fielmente como me lo dice Melinda, te cuento que ella es una de las hijas de el esposo de “oyuki” una niña de 20 años que me estaba diciendo que esta feliz de estar aquí, porque tiene la oportunidad de hablar de secretos de su familia sin que ninguno se pelee con ella, por ahora esta viviendo acá en la casa, anoche ya tarde por cierto, vino a mi cuarto y me dijo que me tenia una sorpresa, leí sus dos comentarios y me conmovió ver cuanto puede un corazón tan tierno guardar.

    Gracias mi bella por contestarle a mi “nieta” que aunque no es biológica, es ni nieta porque la adopte en mi corazón como tal, y si a esto le agrego que si mi hija la acepto y la quiere, ¿quien soy yo para no aceptarla a ella y a sus hermanos?
    Te agradezco desde el fondo de mi corazón lo que le dices, su le vieras su carita de emoción cuando le dije que había respuesta tuya para ella.
    Te quiero montañas mi bella.
    Amanecer cautiva, (Dulce)

    Responder
  55. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Mi reina preciosa, ya hemos dicho que lo mejor es prepararnos cuando somos jóvenes para cuando llegue el tiempo de disminuir la velocidad, lamentablemente en la mayoría de los casos somos negligentes, es decir , hay una edad en que la mami ya no nos corretea con el baso de leche y nosotros muy cómodamente muchas veces nos olvidamos hasta de comer, te diré mi reina de acuerdo a mi escasa experiencia, (soy enfermera) la osteoporosis, no se cura, pero si se puede evitar que siga adelantando, lo que tu haces como mantenimiento es muy acertado o sea la actividad en una persona con osteoporosis debe mantenerse activa, caminar es un ejercicio muy bueno para eso, además de las dosis de calcio que no debe faltar y de ser posible tomar leche lo mas que se pueda.
    En cuanto al colesterol, es necesario mantener una dieta libre de grasas, con esto no te digo que no comas carnes, pero las carnes blancas son las más recomendadas.
    Se que es difícil mi reina, pero pienso que las pastillas que tomaste para mantener el peso, aunque si pudieron haber contribuido, no necesariamente fue por eso que te empezó la osteoporosis, creo mi reina que si sigues las instrucciones de tu medico y si tu te ayudas un poco con una dieta balanceada, no solo te ayuda con el dolor de las rodillas, sino en tu salud en general.
    Algo muy bueno lo que haces, mantener la mente ocupada, nos ayuda a no pensar en lo que estamos padeciendo.

    Las gracias te las damos nosotros a ti amiga, por compartir con nosotras en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  56. QUERIDA SUSANA, AMIGA:

    El agradecimiento es reciproco mi corazón, gracias a ti y a todas las demás amiga, por siempre compartir con nosotras.
    Ye diré algo que siempre dijo mi abuelo, la hora siempre ha tenido 60 minutos y los seguirá teniendo hasta el final de los días, en lo personal no creo que ahora se viva mas que antes, pero al adquirir obligaciones de esposa y mas tarde de madres solteras, no todas,
    Tenemos que trabajar extra, nos olvidamos de nosotras mismas, en pro de nuestros hijos.
    Gracias por tus hermosas palabras y gracias por estar acá con nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  57. AMIGA ESPERANZA:
    Así es mi reina, tenemos que sembrar para poder mas tarde cosechar, y si, es cierto que en la misma medida que nos cuidemos, nuestros años de la vejez se nos harán mas llevaderos.
    Gracias mi corazón por tu mensajito, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  58. hola buenas noches desde aqui para todas cracias por sus consejos y animos para las amigas ana y susana. y cracias moderadora,por tus baliosos consejos, y felicitaciones para china por su procsimo matrimonio te deseo toda la suerte del mundo, bueno asta pronto,

    Responder
  59. A mi si me da miedo envejecer, pero no podemos detener el tiempo, ni en broma.
    Hay que aceptarlo de alguna manera, pero en fin sigamos adelante, y como dicen tenemos mucha sabiduría para ofrecer.
    Les mando un saludo y un abrazo a todas las de esta pagina virtual.
    Por el momento casi no tengo tiempo para escribirles y contarles las patoaventuras de este corto tiempo que he vivido (43 años) pero quizas algún dia si pueda.

    Hasta pronto………….

    Responder
  60. Querida Chinita…….

    Mis felicitaciones por abrirle las puertas de tu corazon al AMOR, no hay cosa mas linda de vivir ese momento de amor cuando lo sentis en el cuerpo y en el alma.

    Yo tengo 43 años querida amiga…Dios me ha dado la segunda oportunidad de vivir y sentir de nuevo lo que es el amor, la pasion, el sentirte amada, consentida, etc, etc, hasta hoy puedo decir que es un buen hombre de muy buenos sentimientos , tenemos la misma edad, a como tenemos muchas cosas en comunes, discrepamos en otras, pero hay vamos tratando que todo marche bien por le bien de nuestros hijos.

    En lo personal querida amiga te deseo muchos exitos en tu matrimonio, que tu esposo sea digno de merecerte y que seas MUY……PERO MUY FELIZ……..

    En el amor toda la importancia está en el comienzo.
    Quien da el primer paso, dará dos: solo tiene que dar bien ese paso.

    Con todo mi cariño.

    Claudia.

    Responder
  61. La pregunta en muy interesante: Le temes a la tercera edad? personalmente ni le temí, ni le temo ni le temeré por que estoy aqui y ahora en la tercera edad! y que bien me siento! nunca me preocupé ni me interesó saber que iba a estar vieja, si tengo arrugas me las verán los demás por que yo ni las miro! y si las miro me son indiferentes, y saben por qué? por que toda mi vida he tenido el concepto sabio de que no valemos por la piel…ni por la apariencia, que dentro de nosotras mora el genio de el poder, el gozo, el agradecimiento a Dios por habernos creado tan hermosas y útiles! y por que no interesa tanto el ego , el orgullo, la vanidad, ni la belleza exterior, lo que vale amigas…es lo que somos, mujeres de corazón que damos lo mejor de nosotras, que recibimos en cantidades tesoros incalculables de beneficios y regalos espirituales que nos colma de felicidad! estoy próxima a cumplir setenta años y nadie me lo cree, por que dicen que aparento ser mas joven, pero es por eso amigas lindas, por que no me he desvelado pensano que serpe una vieja lunática, y despistada, siempre y cada dí en toda mi vida me he dicho: soy joven, fuerte, saludable, hermosa, rebozante de amor y pasión, la verdad es que aún tengo alguien que me ama y me consiente y me da: mucho amor! fuí casad dos veces y si ahora estoy sola es polrque es mi decisión de estarlo y si no…ya tendría en mi lecho quien se levantara a tender mi cama! Viva la tercera, cuarta y quinta edad amiguitas…somos mujeres divinas, y apetecidas a pesar de todos los años.

    Abrazos a todas, gracias shoshsa, por incentivarnos a manifestar nuestros sentimientos ocultos.

    Responder
  62. BUENO…..TODOS VAMOS A LLEGAR Y NO PODEMOS DETENER EL TIEMPO HAY QUE ACEPTARLO ES LA LEY DE LA VIDA….ESO SI HAY QUE PENSAR EN LOS QUE ESTAN EN ESA EDAD, COMO NUESTROS PADRES Y TENER MUCHA PACIENCIA POR QUE NO SABEMOS SI NUESTROS HIJOS LA TENDRAN CON NOSOTROS….ES MAS NO SABEMOS SI LLEGAREMOS, UNO NO TIENE LA VIDA COMPRADA!!!!

    Responder
  63. al decir verdad antes si le temia,pues queria lusir bien todo el
    tiempo,pero a medida que pasa el tiempo y al ver a mis hijos ya grandes me digo que puedo aser?…..no puedo ir encontra de la
    boluntad de Dios. y me dije solo me que da vivir y tratar de amar
    mas a mis hijos para que el dia de manana pueda merecer un baso
    de agua,aunque nunca sabes de quien lo vas a recivir,pero es bueno
    tener la esperansa de que talvez lo resivas.
    yo un timpo estube trabajando en un asilo de ancianos,y creanme
    que es muy triste ver a tantos ancianitos que no tienen vicitas
    en mucho tiempo,el verles llorar cuando se llegaba el dia de las
    visitas y que a muchos de ellos no les vicitaban.
    y me preguntaba que arian para resivir esto,aveces nos tocan hijos
    buenos o aveces malos o en realidad nos portamos mal en nuestra jubentud,la palabra de Dios nos dice que devemos de amar y obedecer a nuesrtos padres para que nos balla bien en la vida
    tambien nos dice que amemos a nuestros padres y obedescamos
    para que se alarguen los dias de nuestras vidas.
    ai fue cuando deje de temerle a la vejez e ir aceptando lo que
    Dios me de,yo solo le pido a Dios que me guarde con mis 5 centidos
    as ver a mis hijos que se puedan defender en la vida,
    antes me preocupaba por verme bien,aveces si me pega la depre
    y me miro vieja y siento que nada me luse pero unos de mis hijos
    un dia me dijo cada dia te vas viendo mas hermosa flaca,gorda,
    joven,vieja,pues tu has dado todo por nosoros y ahi me deje de preocupar por la vejez al contrario me siento ogullosa con cada una
    de mis canas y cada una de mis arrugas.es lo mas hermoso! creanme.

    Responder
  64. Querida Amanecer Cautiva del Amor……
    y a todas las que lean mi correo…disculpen que las distraiga

    quiero una sincera opinion de como seguir mi vida ya que me siento que en la orilla del precipicio!!!!
    hace dos meses termine DEFINITIVAMENTE con mi pareja que convivimos durante nueve años, ya que fue el que me partio el corazon (es por eso mi nombre) el me vino a buscar la semana pasada para decirmne que me extrañaba y que sus dias son sin SOL sin mi..(?) claro que no le crei y le pedi que no me volviera a hablar de sus sentimientos pq me dolian mucho, que ya no se preocupara por mi ( aunque todo esto me duele ) que ya comprendi que mi vida no es para seguirla con el….tuvimos muchisimas oportunidades de estar juntos pero ya se fueron pq mi vida ya con el era desastroza pero la aceptaba porque lo ame y lo siguo AMANDO MUCHO, Dios sabe cuanto, pero me lastimo muchisimo y hoy estos haciendo un enorme esfuerzo a cambiar mis planes…bueno antes de seguir quiero decirles que tengo 51 años y con mucho cariño y respeto atiendo a mi mama de que esta enferma de 93 años, cuando termine mi relacion con el SUSODICHO, empece a tener problemas con mi familia ( 4 hermanos) uno me pide que renuncie a mi trabajo con 21 años de antiguedad pq mi mama merece atencion, mi mama vive conmigo en una casa que otro hermano que fallecio me heredo en vida, el me dice que es por eso que me la dio para que la cuidara y atendiera…mi salario no es micho pero me pide que la lleve al hospital mas costoso, que le ponga enfermera, que la atienda un gediatra, etc. etc. y si no puedo, pues que venda la casa…..yo no creo que sea necesario ella esta estable, platica, lee mucho..solo que depende del oxigeno las 24 horas por sus pulmones, en ocaciones me sorprende haciendo una sopa cuando llego del trabajo ella se queda relativamente solita parte de la mañana, si es que no viene una hernana que me ayuda a darle compañia…pero mi hermano ya me ha gritado desde la calle que soy una ladrona pq no comparto la casa con el….el es divorciado y vive solo y nunca viene a saludar a mi mama, solo viene cuando anda mal por el alcohol…..mi hermano el que me heredo la casa, murio en amsterdam y otra hermana la mas grande tuvo contacto por telefono con el antes de morir y nunca nos dijo a mi hermana que me ayuda con mi mama ni a mi, solo nos dio la horrible noticia, diciendome que le habia dicho antes de morir, que la mitad de la casa se la diera a ella, y como no he hecho caso en reuniones familiares me ha llamado LADRONA, a mi me duele mucho todo esto y es por eso que ya no me visitan ni a mi mama ni a mi…..la herencia de la casa la hiso mi hermano juntandolos a todos y dando la ultima voluntad para que conocieran su voluntad, situacion que por Dios me dolio pq no los integro a la herencia por estar todos casados….asi lo decidio el precisamente para no tener problema pq ni a mi mama se la heredo para que no hubiera problemas con todos nosotros…cuando fui a recoger sus pertenencias a amsterdam ahi me dijeron, la gente que convivio con el, que a mi hermana la mayor no le diera nada de los regalos que habia dejado el, desconosco lo que ellos oyeron por telefono al hablar con mi hermano, o pidio apoyo y no se lo brindo o vieron que le daba preocupaciones en sus ultimos dias yo no se que pudo haber sido por lo cual me pedian que no compartiera con ella nada y yo no pude averiguar, porque no hablo holandes y ellos muy poquito español…..ahora con todo esto ha sido la casa una carga muy pesada por destruir la convivencia de todos nosotros (4)…mi hermana la que me ayuda con mi mama, me dice que no me preocupe que no les haga caso….pero donde me los encuentro me dicen de groserias que no aguanto…..ojala y me puedan ayudar a quitarme este gran peso y aclarar mas mi mente para superar tanto desamor por todos lados….con todo esto si siento los años muy pesados y me preocupa mi situacion de verme sola. AYUDENME.

    Responder
  65. Con esta carta contesto a todas las cartas que hacen referencia al temor
    de la vejez, lo hago desde la edad de 78 años..soy un hombreporque no conozco a nadie que tenga la edad que tenga este terminado…Yo creo que cada persona piensa en la vejez de una manera determinada segun sus circunstancias..miro a mi alrededor y veo a amigos con los que fui al colegio y que ahora tienen mi edad..año mas año menos..hablo con ellos y me doy cuenta de que
    la edad que tienen esta condicionada a la salud que conservan ..a su entorno familiar..la pareja..los hijos..los nietos y tambien es muy impor-
    tante los amigos y amigas y como no !!! a la pension que cobran.
    Contemplo a mis amigos de la infancia y hablamos y despues puedo darme cuenta por el deterioro fisico de su cara y su cuerpo..por la for-
    ma en que viven…solos o acompañados..por su salud..su estado de animo..Y me doy cuenta de que casi todos estan cosechando lo que han sembrado.Lo mas importante es la salud emocional y fisica que conser-
    van…despues la situacion manetaria y me expli-
    co..los hay que cobran la misma pension..tienen su casa..su familia…y no se sienten felices..otros con lo mismo son felices..durante una gran parte de su vida han puesto el liston demasiado alto..han pedido,mejor dicho exigido a la Vida demasiadas cosas y ahora no saben envejecer
    han perdido la capacidad de renunciar..aun no han descubierto que a medida que la edad y la vida te va cerrando puertas, te va habriendo ventanas de las que puedes disfrutar.No puedo hablar por los demas
    pero si que puedo hacerlo por mi.Tengo la satisfaccion de creer que he hecho lo mejor que he sabido lo que habia venido ha hacer aqui
    en esta vida..no tengo ningun remordimiento por haber hecho daño a nadie queriendo…he amado tanto como he podido sin esperar nada a cambio y por nada del mundo desearia volver a tener 20 años

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: