¿Eres una mujer recolectora?

© | | ,


¿Eres una mujer recolectora? En todas partes del mundo amigas queridas, se ve que están siempre de moda las famosas colectas, las subastas, los remates, las ofertas de artículos varios y de todas las especies, tamaños, volúmenes, cantidades y peso… etc., pero sería interesante investigar y analizar profundamente, cómo es que actúa la mujer en esas empresas tan oportunas, y adecuadas, si de recolectar o coleccionar se trata.

Dicen que para llevar cosas a casa, nadie es flojo y especialmente las mujeres.

Las mujeres somos muy “chachareras”, muy recolectoras de cosas, todo lo que vemos, lo andamos acarreando para nuestra casa,¿Eres una mujer recolectora? lo necesitemos o no, en cambio el hombre es diferente.  El hombre normalmente llega a casa con el periódico en las manos o a veces ni eso. Ay, pero la mujer (como una burra de carga), acarrea por los dos (jaja), ésta llega a casa cargando su bolso repleto de cosas en un hombro, la mochila de sus hijos en el otro y todavía le queda espacio en los brazos para colgarse las 3 o 4 bolsas de compras del centro comercial, tienda, tianguis o de donde sea, y todavía se da el lujo de tomar al hijo pequeño de su mano y abrir la puerta de su coche y de su casa… ¡puf! Para llegar y desplomarse con todo y todos, como un fardo abrumador ¿Y todavía hay alguien que dude de la fuerza de la mujer?

Al ir desempacando las compras, la mujer se da cuenta de que compró platos que ya no caben en la alacena, un juego de vasos de cristal y una cazuela que va a guardar porque no los necesita y que terminará regalándolos. Compró cebollas y tomates que ya no caben dentro del refrigerador, compró una pasta dental de chispitas de sabor que su hijo usará solamente una vez,¿Eres una mujer recolectora? compró una nueva esponja lavatrastes porque la que tiene «ya le cayó gorda», pero resulta que la nueva raya fuerte los platos y mejor hay que eliminarla para continuar con la jerga viejita, etc. Y así nos damos cuenta cuántas cosas inútiles recolecta la mujer para llevar a casa, gastar por ellas y encima sacrificarse para llevarlas cargando.

Pero la mujer no sólo recolecta cosas para su cocina, para sus hijos o para su hogar, también recolecta cositas para su uso personal, asomémonos a su cuarto: Lo primero que encontraremos será un closet saturado de prendas de vestir que no usa, 30 o 40 pares de calzado que tampoco usa ya y el tocador…¡Ay Dios, ese tocador que ya parece estómago de borracho!, colección de labiales de todos colores y sabores, rubores de varias marcas, sombras compactas, rímeles, pinceles, brochas, cepillos, postizos, ganchos y ligas para el pelo,¿Eres una mujer recolectora? listones, moños, cremas, desodorantes, talcos, y una variada cantidad de frascos que ni una gota de loción les quedó. Ahhh, pero la mujer no los tira porque lucen “bonitos los frasquitos” todavía ¿cierto?

¿Y qué otras cosas recolecta y colecciona la mujer? Mhhhh… alguito que yo conozco y que quizá algunas de ustedes ni cuenta se han dado: Recolectamos y coleccionamos ídolos, recuerdos sueños, ilusiones, ropajes de quimeras… ¡Y hombres!

Si; eso dije: Las mujeres también coleccionamos hombres en nuestros recuerdos, veamos y corríjanme por favor, si estoy equivocada: ¿Apoco no se les ha ocurrido a ustedes de vez en cuando hacer un secreto inventario íntimo, un recuento general de cuántos hombres han pasado o pasaron por sus vidas? ¿Qué importa si nomás estuvieron de paso y su chicle no les pegó? ¿Apoco de veras alguna de ustedes no ha dicho alguna vez por lo menos en su vida: “Mh, éste ya valió puro cuete, otro más para mi colección”….¡Viene, viene..El que sigue!…(jajaja).

Y así se nos pasa la vida a nosotras las mujeres, coleccionando sueños y recolectando cosas para el hogar,¿Eres una mujer recolectora? para los hijos, para el esposo, para el novio, para el amante, para el compañero, para el amigo, para nuestro trabajo, o para todo lo que se nos atraviese en el camino, y si no podemos comprarlo, lo pedimos fiado ¿o no? pero siempre pensando en tener más y más elementos o candidatos seguros para el apego. Heyyyy… ¿y los apegos? ¿acaso no recolectamos también apegos?, ¡Válgame Dios! uf; de esto tambien hay muchísimo más de qué hablar, pero será en otra próx. conferencia. ¿Les parece?

Espero vuestros valiosos comentarios,
p.f. ¿qué cosas recolectas o coleccionas tú mujer?.

Mis respetos y cariño.
Doral.


Anterior

¡La mujer incondicional!

Dice un dicho muy gastado por allí amigas queridas: “Amar, cuán bello es amar”, y tiene razón, porque amar es la causa o razón más poderosa que tendría una mujer para armar mil formas de querer y hasta de inventarse…...

Cuando se nos rompe un sueño

Muchas veces nos hacemos el propósito de lograr algo, construimos sueños, los maduramos, y las mujeres somos tan intrépidas que hasta nos lanzamos seguras de lograr lo que queremos, y cuando no lo logramos sentimos que se nos viene el…...
Siguiente

38 comentarios en «¿Eres una mujer recolectora?»

  1. Hola me Espero cortar el liston hoy con mi comentario, pues queridas amigas era una compradora cumpulsiva, que la verdad nomas veia cosas en especial y no me resistia a tal grado que una vez al pagar en la caja, me pregunto una senora que era una de las cajitas que llevaba y se rio mucho por que le dije no se que es pero esta con un 75% de desc.., y cosas asi me pasaban a diario hasta que con la ayuda de una amiga fui controlando mi desesperacion por aprovechar la «oferta» pero oferta de que si nisiquiera necesitaba lo que compraba que como tantas cosas mas, pasaban a ser arrumbadas en mi closed., asi que aprendi a pensar 2 veces si deveras necesitaba lo que iba a comrar, espero no les pase lo mismo que a mi, si eso pasa piensenlo por unos minutos…SALUDOS QUERIDA DORAL

    Responder
  2. hola doral hola karman,casi casi corto el liston,jajajajaja bueno con rspecto al tema de mujeres recolectoras ,si creo que tuve una etapa asi,recolectaba retazos de tela ,siempre procuraba ir donde vendian retazos por kilos ,para escojer los mas bonitos y muchas veces los tenia ahi guardados solo me gustaban ,que recuerde amigas no me ha gustado ser parte de la sociedad de consumo,aprendi desde muy niña alos 12 años yo ya me cosia mi uniforme del colegio ,me gustaba mucho la costura y cuando tuve mis hijos les cosia su ropitas hasta que ellos ya se podian comprar a su gusto ,pero ahora amigas veo como una de mis hijas le gusta comprar y comprar ropa o bijuteria aunque despues no se la ponga siempre le llamo la atencion cuando la visito jajajajaj ella cree fielmente que los famosos remates son ciertos yo no creo en eso,les digo hija los empresarios en la vida van a perder ,pero bueno ya aprenderan.
    les embio un abrazo cariños un abrazote doral .bye

    Responder
  3. 😛 para la china:
    y para susana:
    queridas amigas les agradesco muy deveras el saludo que me mandan por mi cumpleaños gracias de todo corazon por sus buenos deseos y que dios me las bendiga cuidence bye.

    Responder
  4. buenos dias Doral pues si es como dise el articulo. en el sentido de comprar todo para los hijos y esposo, de ropas, y las sabanas y fundas, pero lo mio personal, solo todo lo que es cremas, lociones, uv cato para el cutis, protector del sol. si empre y cuando alla rebajas, ofertas, y si les contara como es cuando ahy ofertas, la cantidad de personas escojiendo cosas, de las ofertas, con que rapides, y a un que no ahyga espacio es tremendo, la mayoria son mujeres de todas las edades, y paises, pero yo siempre trato de comprar lo nesesario, no me gusta comprar cosas demas, no soy compulsiba, i me encanta la oferta de ollas y sartenes, siempre y cuando las ollas de mi casa esten ya pero muy biejas, a qui mi familia me disen abeses , que barbarida en sima que lo que estas comprando esta en oferta, estas pidiendo que t e lo rebajen mas, 😎 mis amigas se lesda risa, es que soy muy ahorratiba, para que todas las cuentas sagan con esactitud, y alcanse para todo, 🙄 a un que abeses solo para mirar es muy dibertido, ver las ofertas, las ropas viejas a qui se laban y se planchan se empacan bien y se llaban a unas tiendas yamadas risakuru, es una tienda que ahy pudes vender tus ropas viejas, zapatos, cte, y tepagan 1000y o 2000 yenes depende del ocjeto que este en buenas condiciones, y tambien se puede yamar por telefono a una compañia espesialisada, para recojer ropas y tuallas sabanas, cte, para mandarla a paises nesesitados. me encanta cuando despues de las 6 de la tarde ahy ofertas en el mercado de alimentos sobretodo el marisco y la carne de res que normal mente es muy cara, bueno esa fue mi comentario, un saludo a Doral y cracias siempre por tus articulos, y consejos, que tengan un buen dia y asta pronto,

    Responder
  5. Bueno creo q si soy recolectora, mi tocador esta lleno, d bisuteria d labiales d cosmeticos d todas las marcas jijijijijijii jya nada mas falta un raton en el jajaja 😛 tambien un tiempo m dio por los zapatos, uffff cuando comence a trabajar m compre d todos colores zapatos bolsas y chalinas, cada q salgo a trabajar deben ir combinadas, pero despuees dvere q iba almacenando mas y mas cfosas deje todo por la paz, era la clasica q la crema para arrugas, para la flacides del cutis, para el blanqueamiento, o el adn del cutis etc etc etc.

    m olvidd d eso y comence a recolectar recuerdos, hombres??????????ummm pues no, no, porq nunca m di la oportunidad ayyyyyyyyyyy 😳 si lo hubiera sabido antes ya hubiera escrito mi lista jajajajaja, es broma eh?jijijijiji,bueno uno q otro q no pasio d ser buenos amigos, pero eso si, mis amigas y amigos del ayer, ahi si para q vean, ultimamente m he vuelto bien chillona y muy sensible, m acuerdo d mis amigas d infancia, d adolescencia, las q se quedaron en el camino, y vuelvo a revivir los mas bellos momentos, clarooooooooooo q soy recolectora, pero quien d nosotras no lo es?

    Un gran beso mis bellas amigas.

    Responder
  6. hola nuevamente…. leyendo y leyendo me doy cuenta de que no soy una mujer recolectora, por lo menos no ahora…. tiendo a ser bien decidida, no compro cosas´sin razón, soy un poco complicada para comprar cosas jajajaja….. quizás cuando tenga una familia lo sea, cuando me preocupe de las personas a las que ame……eso si…. aunque no sea a proposito, tengo una lista de «esas personas» que han estado en mi vida, ya sea por «muy poco» o por mucho tiempo….. son recordados jijijiji 😳
    besos
    y saludos

    Responder
  7. QUERIDA AMIGA KARMAN:
    Pues mira mi reina que te puedes quedar con el listón, en apreciación por haber llegado temprano ala apertura de este nuestro tema que nos ha traído nuestra bella Doral.

    Yo creo mi corazón que ninguna nos escapamos de este calificativo, nos encanta llenar los rincones de cosas que según nosotras, necesitamos o sencillamente porque “esto” se vería bonito en la sala.
    En lo personal, me gusta comprar diferentes telas, pero también me gusta comprar cosas que colecciono para mandar a mi país, lo mando dos veces por año para diferentes lugares.
    A veces estoy buscando algo en particular y me dice mi madre “pareces rata”jajajjajaja, en fin mi reina, sigamos el recorrido en las casas de nuestras amigas, descubramos que es lo que colecciona, ¿vienes?
    Gracias mi reina por oportuna inauguración de tan bonito y entretenido tema.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  8. AMIGA INA, BUENOS DIAS:
    No te preocupes Ina preciosa, la próxima te prometo no dejar que nuestra amiga karman entre antes que tu, eso si, tienes que preparar el discurso de apertura, jijijijiji. 😆
    Pues mira mi niña, te cuento que mi padre era sastre, así que de allí me quedo la costumbre de colectar retazos, ¿me crees si te digo que algunos me parecen interesantes? Bueno pues así es, en cuanto a ser compradora compulsiva, no me considero así, pero si he de confesar que me gusta coleccionar y atesorar lo que me regalan, mira que mi dormitorio parece museo, y es que mi reina mira que todo lo que me regalan es tan lindo, jijijijiji.
    Sigamos el recorrido mi niña, haber que nos conseguimos por allí en “oferta” 🙄
    Gracias mi corazón por el favor de tu compañía en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  9. MIDORI, AMIGA:
    Es cierto lo que nos dice nuestra bella Doral, siempre estamos pensando en los hijos, te diré que acá en donde yo vivo, Cuando cierran algún almacén, lo ponen todo en oferta o por lo menos eso nos hacen creer, jejejejejjeje, bueno, hacen creer ala gente, porque la verdad no creo en esas “rebajas” tan extraordinarias que anuncian, y acá también, mas se tardan en anunciar que la gente en aglomerarse para aprovechar.

    Gracias mi corazón, por siempre estar con nosotras, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. QUERIDA AMIGA MUÑECA BONITA:
    Mira te cuento, no uso maquillaje, pero me gusta comprar cuando miro algo “bonito” cuando llegan mis hijas y mi nuera, hago repartición, jejejejeeje, así desocupo mi tocador, pero te cuento, colecciono perfumes y lociones, me encanta tener mi bolso de mano del mismo color de mis zapatos, pero la verdad que prefiero tener un bolso blanco, uno negro y uno de color neutral para no tener muchos, alo mejor soy haragana para cambiar mis cosas de un bolso al otro.
    En cuanto a los recuerdos hay mi reina, menos mal que esos no hinchan o ya me habría estallado el cerebro, jejejejejjeje.
    Ahora si hablamos de machos, ¿pues que te puedo decir mi reina? Aun no he encontrado a ningún valiente, jejejejeeje, o alo mejor lo he dejado escapar, pero esa es otra historia, alo mejor algún día los cuento, jejejejeeje, digo alo mejor un día les cuento.
    Gracias amiga por el favor de tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  11. Saludos carinosos a todas, debo decir, que tengo un buen dominio de la economia, 😀 lo primero que hago es organizar mi sistema financiero y luego, con la fuerza de voluntad necesaria, me mantengo dentro de mi regimen economico y financiero. No soy una persona desinteresada 🙄 , para mi el dinero puede tener dos usos: el positivo y el negativo, lo hago funcionar para mi beneficio, invirtiendolo en cosas que me gustan, necesarias, estudios o programas de beneficencia. La persona que compra impulsivamente, mas bien lo hace compulsivamente, siente que tiene que gastar el dinero en algo, aun en cosas totalmente innecesarias. No soy recolectora, ❓ siempre, siempre lo que compro lo necesito, lo uso, lo empleo en cosas provechosas,(eso creo), a veces, he cedido a la tentacion, de comprar «a lo loco», :mrgreen: pero siempre lo he utilizado para una causa. Pero, eso si, hay cosas, que guardo con muchisimo carino, como son regalos de mis seres queridos, cartas, en fin, un mundo de recuerdos, he cambiado tanto de paises, que me han dejado huellas, que siempre llevo conmigo. Tengo objetos tipicos, de todas partes del mundo, ni el museo de Louvre, tiene las cosas que yo tengo, y si! algo de apego hay………..pero, no soy indisciplinada al gastar, porque me ha costado muchisimo «ganar dinero», tengo trabajos muy duros, y eso me ha dado otra perspectiva y otras prioridades. Porsupuesto, que pensamos en la familia, en el futuro de los hijos, en el nuestro……en fin,…….., y si me veo en la tentacion de comprar, algo que me gusta, lo hago!!!!! de vez, en cuando me doy un «capricho», pero por lo general, me gusta «ahorrar». 😛

    Responder
  12. Querida Ina: Como admiro a las mujeres como tu!!!!!!, es que aquellos eran otros tiempos, ahora la juventud, lo tiene mas comodo y tienen que estar a la moda, con ropa de marca. A mi tambien, me gusta «coser», pero me falta tiempo y sobre todo «la paciencia». Yo soy muy casera, y me gusta todo lo hecho en «casa», hasta la ropa. De niña, mi mama nos cosia, y hasta tengo la preciosa maquina de coser, esta impecable……y al cambiar de pais, ella viene conmigo, pues si, parece que soy recolectora de cosas y recuerdos. Un abrazo,cielo.

    Responder
  13. Hola amigas, como estÁ n todas Ina, aunque sea tarde que hayas tenido un lindo dia de cumpleaños y que Dios te bendiga con muchos pero muchos mas llenos de paz y armonia y con mucha felicidad.

    Bueno, con respecto del tema de hoy, creo que nunca he sido una comptadora compulsiva. Siempre he tenido un dominio de eso y cada vez que iba a una tienda solo compraba lo que realmente lo necesitaba y nunca mas. Pero siempre pensabe en los demas yh menos en mi. Y ahora es cuando me doy cuenta de ello cuando entro a una tienda y veo cosas que me gustan y digo pero cuanto tiempo me estuve reprimiento de darme mis gustos.

    En la actualidad yo diria mas bien que me estoy queriendo, mimando un poco mÁ s obviamente que lo primero son mis hijos veo algo para ellos y luego para mi me doy mis gustitos y creanme que me siento bien ya que es algo que no hacia por mucho tiempo y creo que ya era hora. Y otra cosa que hacia antes era si de pronto compraba algo para mi lo guardaba para una ocasiòn especial, que nunca llegaba por cierto. Pero ahora, es muy diferente los golpes de la vida me han enseñado que no se debe guardar nada para despuès ni lo materail ni lo espiritual.

    Lo que yo si busco siempre son las «ofertas» ya que por la economìa de mis paìs siempre debemos estar con el bolsillo ajustado y eso nos obliga a estar siempre a la caza de las famosas ofertas que no siempre son ofertas, verdad.

    Las dejo para que sigan comprando ja jajaja

    Angeline

    Responder
  14. Querida Midori……. 😛 eso no se hace cielo ❗ ❗ , encima que te la rebajan, regateas ❓ jajajajajajajajajaj, pues te dire que tengo un comercio de productos de belleza, y como!!!!!! me molesta eso. 😡 ……, un besote, preciosa y cuidate mucho, mucho, que se te quiere un monton 😆 .

    Responder
  15. ROMII, AMIGA:
    Estoy de acuerdo contigo, creo que cuando tenemos una familia, como que nos entra mas por recolectar cosas, “que alo mejor sirven después” creo que cuando no se tiene una familia propia, es un buen tiempo para empezar a ahorrar, o por lo menos a hacerse de hábitos que mas tarde pondremos en practica, aunque te diré que nunca he sido una compradora sin control, nunca podría porque siempre se esta cuidando la economía del hogar y cuando hay hijos, esta siempre la idea de “guardar” un poco por si se presenta una emergencia.
    Gracias mi reina por tu participación en esta tu casita en la que te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Ser organizada es un cualidad que es tan útil en el mantenimiento de un hogar, y tener autodominio mas útil aun, muchas gente compra impulsivamente muchas veces por depresión y comprando se sienten bien, aunque lleguen a sus casas a amontonar lo que no usaran en un futuro cercano y muchas veces nunca.

    Creo que algunas de nosotras, si no es que todas, hemos cedido alguna vez ala tentación de comprar algo impulsivamente, vamos de nuevo ala situación económica, en lo personal no creo que se me haya ido la mano mas de lo necesario, pues te diré que como madre soltera de 5, siempre tenia que cuidar el dinero que entraba ala casa, y claro que si hubieron cosas que me hubiera gustado tener.
    Creo que siempre será algo que algunas gentes tienen que vencer, por ejemplo en los lugares de trabajo, muchas quieren tener el vestido que tiene aquella no les importa topar las tarjetas de crédito, lo importante para ellas, es competir, tratar de llevar los zapatos mas caros, pero bueno, ya sabemos que hay de todo y lo importante es saber dominarnos así mismas y no caer en “vicios”
    Gracias mi reina por tu siempre participación, sabes que en esta tu casita te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. eso de recolctar hombres, de veras que si, es un problema que yo he tenido
    tengo a mi esposo, pero no dejo de recordar a todos los que pasaron por mi vida,
    tube a un amigo especial, aun estando casados los dos, no funciono, y quedamos solo como amigos sin lo especial,
    pero a los pocos dias de haber decido dejar atras todo lo que habia vivido con el, me encontre a otro amigo del pasado que tambien en su momento estuvo enamorado de mi y sin querer, inconsientemente ya estaba yo pensando en como seri tener algo con el, en como hubiera sido si en lugar de haber buscado al amigo con el que no funcionaron las cosas lo hubiera buscado a el,
    no, mi amiga me dice que soy yn caso perdido!
    pero yo no quiero eso, quiero poder seguir adelante solo con uno, mi marido! y dejar de buscar en otras personas lo que me hace falta.

    Responder
  18. QUERIDA AMIGA ANGELINE:
    Tengo que darte la razón amiga, hay un momento para todo y para todas, cuando la economía de una familia depende de nosotras, siempre le damos prioridad alo mas importante, afortunadamente nos llega el momento cuando podemos gozar de tranquilidad, cuando nuestros hijos crecen y se proveen a si mismos, solo que nos queda el habito de ahorrar, de buscar lo mas económico, pero se siente bien poder disponer de lo que antes no se pudo.
    Si amiga, vamos de tiendas, aunque no compremos nada, después de todo es divertido ver cosas que no están al alcance de nuestro bolsillo.
    Gracias mi reina por tu compañía, en esta tu casita se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. hola BUENOS DIAS A TODAS
    este tema esta muy bonito y tambien algo gracioso, pero tiene toda la razon Doral.

    la verdad yo no he contado con ese provilegio de tenerlo todo……pues desde muy corta edad me toco trabajar pa comer yo misma….para sobrevivir en mi pais…..a causa de un padre que se olvido de mi…..pero eso na ha sido impedimento es verdad con lo que he trabajado y he ganado he comprado algunas cosas que se que no me van a servir que por ese momento me atraen yo no tengo hijos pero ya mismo lo tendre……..y espero que el disfrute de mi y de todo lo que le doy porq como es cierto trabajar pa comer uno mismo es muy dificil………ademas de algo si soy recolectora de Chicos jajajaj pero no porq hayan estado conmigo si no porque en su época significaron…..mmm…nose un gusto o atraccion el poder querer tenerlo y despues venir otro y se paso la gana del primero………………….bueno nose si a alguein le haya pasado lo mismo pero yo!!!!!!!!!! oh Dios tengo cartas recolectadas que seran un millon jajajja y los regalos ni se digan…………….aquel peluche q aun sigue con la misma cartita de presentacion………………las rosas porq no vivien tantos años pero de cada ramo tengo una metida en u monton de libros de colegio……..la verdad este tema me ha hecho recordar muchas cosas y recuerdo aquel peluche q me dieron a media noche a escondida en la ventana jajja como olvidar creo que somo coleccionistas de recuerdos tambien y los buenosy los malos pero estan dentro de nosotrs aun esperando coleccionar mas jajajaja

    la verdad nose donde nos caben tantas cosas en la cabezas y mmmmmmmmmm ademas acordarse de la cena, deudas del, niño en el colegio, tareas de ellos, las nuestras, pagar, servicios basicos….y encima mas el hombre jajajja y un millon de cosas q no terminaria de nombrar nunca en cambio ellos churos……..que sera con el trabajo no pueden mas jajaja

    bueno creo que me emocione escribiendo y no me he dado cuenta del testament que he escrito

    LES SALUDA CON MUCHO CARÑO ELY

    Y QUE TENGAN LINDO DIA

    Responder
  20. buenos dias
    querida doral creo que mi comentario ni siquiera va con el tema de hoy que tambien es muy interesante, mi situacion es que mi novio duda de mi palabra segun el sus antiguas parejas le decian que iban a x lado y resultaba que se iban a otro lado piensa que le miento y no es verdad en realidad ni le pongo el cuerno, ni pienso ponerselo no se como actuar, que decirle, esta situacion me duele la desconfianza espero respuesta, gracias querida doral

    Responder
  21. QUERIDA AMIGA ASUL:
    Muchas veces mi reina, recolectamos cosas que nos hacen daño, aunque en ese momento nos sentimos campeonas por lograr lo que según nosotros es lo que nos hace felices, buscamos lo que no se nos ha perdido y al encontrarlo en lo menos que pensamos es en lo que podemos perder, creo que la epoca de tener “un amigo especial” en el caso de haberlo tenido, se termina en el momento que nos casamos, no entiendo como puede funcionar una relación con alguien que no sea el esposo.
    Los casos no son perdidos si se tiene la firme convicción de preservar nuestro hogar, de cuidar a un esposo y unos hijos, que al final pueden ser los mas afectados por nuestros actos inconscientes.
    No nos dices que es lo que te hace falta, pero te sugiero amiga que busques dentro de ti, muchas veces lo que nos hace falta lo tenemos pero nos falta dedicarnos tiempo para la meditación, el auto análisis, para darnos cuenta que no nos falta nada, que tenemos un hogar en el que podemos ser felices dando de nosotros lo que queremos conseguir de nuestra pareja.
    Amiga querida, solo recuerda que la reputación y la integridad de una mujer, una vez perdidas no la recuperas, no es algo que puedas comparar en la tienda de la vecina, por otro lado, si te ves descubierta por tu pareja, piensa un momento en las consecuencias que eso podría traer, recuerda que la confianza y el amor se lastiman y de nada sirve después lamentarse.
    Dios te bendiga amiga, te ilumine el camino paraque puedas ver la piedras de tropiezo y las puedas apartar antes de tropezar.
    Gracias por tu aporte amiga, se te agradece.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  22. QUERIDA AMIGA LETICIA (CORAL):

    Aunque nos salimos del tema, con el permiso de nuestra bella Doral, tratare de darte una respuesta.
    Tienes un novio que duda de tu palabra, porque antes lo engañaron, una pregunta mi niña:
    ¿Y a ti que carajos te importa? ¿Por qué tienes tu que pagar los platos que otras quebraron?

    Valdría la pena que averigües si el es totalmente fiel, recuerda que el “león juzga por su condición”, y si el desconfía tanto, sabrá Dios que este haciendo a tus espaldas.
    Te diré amiga querida que los cimientos de una relación son basados en la confianza mutua, si aun sin haber una razón el no confía en ti, no creo que lo haga nunca, no se puede adivinar el porque antes le mintieron, ¿no será que ha querido controlar a su pareja? Píensalo mi niña porque siempre hay una razón para todo, para empezar el no tiene derecho de cuestionar tus entradas y tus salidas y además de decirle a donde vas y lo que vas hacer, el desconfía, solo te puedo decir que te cuides, esas pueden ser banderas rojas en tu relación.
    Gracias por compartir y por confiar en nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. HOLA MUCHACHAS:
    Pues en fin yo si que soy una recolectora, aun soy soltera asi que yo recolecto, mas bien acumulo cosmeticos, zapatos y ropa, solo hay que ver el tocador o el closet no entra ya nada mas, ja ja ja, y cuando ocurre eso digo hay que hacer limpieza y comienzo a sacar lo que ya no uso y entonces si ya hay espacio para un poco mas, bueno pero ahora solo compro cosas que realmente voy a usar o sino mejor le digo a mi mamá y mis hermanas que no me dejer comprar ya nada mas.

    saludos chicas.

    Responder
  24. Hola a Todas:

    Como kada mañana entre d rapidito a revisar el articulo nuevo y leer los comentarios y k me encuetro con k estaban describiendome jajajajajajaja si k empiezo a leer y k zaz eso eso es lo mio, hasta parece k habian entrado a mi cuarto, saben yo soy coleccionista de zapatos bolsas perfumes y lenceria en ese orden y por supuesto k d ropa pinturas y chacharas k colgarme yo creo k hasta d molcajetes como tambien se cuelgan, pero no se si a ustedes les pase k aunke tengamos 100 pares d zapatos siempre andamos con los mismos jajajajaja por comodidad o por lo k sea casi siempre son los mismos al igual k la ropa k pork estoy jens me kdan mejor k por k esta blusa me hace verme mas delgada pero siempre es lo mismo y no decir del labial aunk hayamos comprado lo ultimo en moda siempre nos ponemos el k usamos desde hace 7 o mas anios bueno pues me despido pork gracias a Dios tengo mucho trabajo y hay k trabajar para seguir comprando jajajaja
    un Beso a todas bye

    Responder
  25. hola. si. soy coleccionista de musicas, canciones, de poesias, libros, fotos, cartas, de algunos instrumentos musicales. De recuerdos: muchas imagenes de viajes y de lugares que he conocido, otras imagenes de momentos de sonrisas y miradas. tambien de algunos cuadernos que he escrito. compras, no hago mucho, y la ropa no, no voy acumulando, la voy dando a medida que no la uso. saludos a todas

    Responder
  26. Mi bella amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Jajajajajaja, vaya tema, amis! Te cuento que yo no recolecto sino que reciclo cosas, jajajajaja!!!Ah, eso sí, no sin antes haber hecho tremenda limpieza en casa, jajaja..

    Antes era una compradora compulsiva, quien no lo es? Con tantos descuentos (que son puros cuentos!) siempre se busca un pretexto para seguir el juego, pero he tenido que aprender a controlar mis impulsos en ese aspecto, ya que la economía no anda bien y no estamos para malgastar en cosas innecesarias…

    Ahora, lo que hago es que saco aquello a lo que no le doy uso y las regalo, si estan en buenas condiciones, a quien las necesite para que las aproveche…de igual forma reciclo cosas que esten en buenas condiciones…lo que a otros no le sirven, yo busco sacarle provecho, jajajajaja, eso si, menos reciclar hombres!jajajajajaja…

    De poetas y locos, amis, todos tenemos un poco…no lo olvidemos, jajajajaja…

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  27. Hola Chicas, que barbara Doral, tengo años juntando cosas, me duele el alma deshacerme de todo, del vestido al que ya no entro por que subi de peso, los sartenes a los que ya se les cayo el teflon pero que me fueron muy utiles en antaño, o los cosmeticos que tengo desde hace mil años, que no utilizo pero los tengo por si acaso, jajaja, muchas veces he intentado quitarme esa costumbre de guardar y guardar y la verdad no lo logro, es un defecto muy grande, haber que consejos leo de nuestras compañeras para aplicarlos a mi vida.
    besos a todas

    Responder
  28. Para Leticia (CORAL):
    Hola lety, que bueno que se animo a escribirnos, bueno pues talvez no soy nadie para decirte que es lo que debes de hacer pero me permito hacerte una sugerencia y a la vez una pregunta que quisiera que te la contestaras en tu interior ¿crees verdaderamente que el te ama? ¿Lo amas verdaderamente como para soportarlo tanto? pues si si creeme que eres una mujer con un dote de paciencia extraordinario, pero aun así es necesario que te pongas a pensar si eso te hace ahora imaginate más adelante hasta puede dejarte bajo llave en tu casa, ni va querer que te cambies, que te arregles porque va a querer todo el dominio sobre ti y eso no es justo así que toma una decisión ya o lo dejas o te aguantas pero eso si yo si te sugiero que lo dejes talvez por un tiempo y si el se da cuenta de lo que pierde, cambiará aunque eso si te digo que tu no pienses o que no te esperanzes tanto de que cambien sin que nadie le haga ver su error podrán pasar un año diez años, cien años y si quieres miles de siglos pero e¡ seguira siendo el mismo nhasta que tu le hagas ver lo infeliz, machista, egoísta que ha sido contigo que estoy segura eres una gran mujer (Sigue adelante, un hombre no puede arruinar tu vida) 😉

    Responder
  29. MI QUERIDA SUSANA:

    Jajaja te gustó la música amiga querida, mhhh pos a mi tambien, la canción se llama: Ciega, coja y sordomuda, jajajaja la canta Shakira, pero esta es una versión en midi, e igual el ritmo es contagiosamente jacarandoso es verdad.

    Gracias por la observación mi linda. Saluditos afectuosos.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  30. querida amanecer cautiva del amor MODERADORA y Angy con una ganas de llorar muchas gracias por sus comentarios, las amigas siempre dicen la verdad aunque duela, tienen toda la razon del mundo, creo que cuando te enamoras parece que tienes una venda en los ojos, claro hasta que yo decida quitarmela, y si parece que aprendi a tener paciencia, este tipo de situaciones ya me pase de paciente verdad, mi ex esposo me lastimo mucho no permitire que me vuelva a suceder, muchas, gracias de corazon que haria sin ustedes, su amiga lety

    Responder
  31. HOLA HERMOSAS:

    Hay ay ay y ay…. eh hdado deskalabrada y sin aliento, me encanta ir de compras, me fascinan los zapatos, los perfumes y la ropa… Y no se ni como le hago pero siempre me estoy consintiendo, Claro jamÁ s despilfarro pero siempre procurò guardar algo de dinero para mis cosas , dice una amiga psicologa q todo esto es una gran carencia afectiva y q solo es una fuga. Pero tal vez sea verdad, pero no le hago mal a nadie y realmente lo disfruto.
    Y con la pena reconozco mi debilidad.
    Besos para todas, quieranse y consientanse mucho.

    su amiga G.G.

    Hola muñeca linda:
    Que tal amiga como estas y como te sientes? Yo pidiendo a mi papi Dios por ti diario, besos y animò mi kerida amigui.

    Responder
  32. Querida Espuma sria bueno q te deshicieras de algunas cosas q realmente ya no «necesitas»…x q una cosa son los rcdos. y otras las antiguedades y aqllas las q ya no se pueden usar x q al fin y al cabo eso de recolectora cro q en el fondo todas lo somos un poco, sobre todo con las cosas q nos traen recuerdos gratos, x q de los malos rcdos creo q nadie conservamos nada x q ya los tiramos al tacho no valen la pena conservarlos, estoy de acuerdo con Susana y me idntifico con ella asi es q ¡ha recolectar lo q vale la pena!…x ej. yo recolecto partes de matrimonio de mis + allegadas amistades asi sè las fechas de sus aniv. y les damos la sorpresa y les deseamos aùn + bendiciones de parte de Dios…¿bonito,no?

    Responder
  33. SUSANA QUERIDA:

    Gracias a ti mi linda por tu carisma bello, tu entusiasmo siempre a flor de piel y tambien por tu valiosísima colaboración.

    Te quiero siempre amiga chula.

    Doral.

    Responder
  34. Me da tanto gusto leer este articulo ya que yo soy una persona que compra casi siempre lo que le gusta y creo que eso es mania porque hay ocasiones en que uno no se puede controlar,debemos comprar realmente lo que sea necesario y de utilidad. 😳
    Cuando voy a algun almacen y veo algo bonito digo me gusta para mis hijos,esposo,padres o amigos,soy compra tarjetas,muñequitos,trastes,en ocasiones siento que soy muy exagerada y me desvivo por los demas de mi corazón sale una gran alegria cuando logro mis propositos,ahora me e echo un proposito de gastar menos ya que debo de saber manejar mi dinero,claro habra ocasiones en que pueda comprar un regalito, 😛 Dios nos da un don que es el de dar con amor y yo soy asi. 😛

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: