Amor imperfecto: El encanto de las pequeñas manías cotidianas

© | | ,


El amor no siempre se presenta en gestos grandiosos o momentos de película; a menudo, se halla en las rutinas más mundanas y los hábitos que nos hacen fruncir el ceño. Aquí te mostramos cómo esos pequeños actos diarios, lejos de alejarnos, refuerzan los lazos afectivos y nos recuerdan que amar es, en esencia, aceptar al otro en su maravillosa imperfección.

Dale un «me gusta» en YouTube.

Amor imperfecto

Café derramado, Corazón Desbordado

Cada mañana, la misma escena: un poco de café derramado al lado de la cafetera. Al principio, parece un descuido más, pero con el tiempo, ese pequeño charco se convierte en el anuncio silencioso de que ha comenzado un nuevo día juntos. Mientras limpias, no puedes evitar recordar cómo disfrutan de esa primera taza en compañía, y el líquido derramado se torna dulce.

Cargadores y Cables, Lazos que Nos Unen

En el salón, en la cocina, incluso en el dormitorio, cargadores y cables se enredan en una danza caótica. Atrás quedaron las revistas, ahora son estos hilos tecnológicos los que parecen querer colonizar cada rincón. Aun así, cada vez que desenredas uno, piensas en cuánto conectan con el mundo y contigo, y cómo, de alguna manera, esos cables también te mantienen unida a él.

Zapatos en la Entrada, Huellas de Amor

Los zapatos siguen ahí, justo en la entrada, como guardianes de un castillo. Podrían estar ordenados, pero pareciera que prefieren recordarte que la vida no necesita ser perfecta para ser vivida. Cada par que apartas es una huella de su presencia constante, y te recuerda que caminan juntos por la vida, más allá de cualquier desorden.

Olvidos Cotidianos, Memorias Compartidas

Es casi un cliché: las llaves olvidadas, la lista de compras que se queda en casa. Esos pequeños olvidos que suelen provocar suspiros. Pero, como contrapunto, están esos momentos en que recuerda exactamente cómo te gusta el café o esa canción que tanto te gusta, sin que tengas que mencionarlo. Son esos recuerdos los que te hacen sonreír y valorar lo compartido.

Quédate con esta reflexión final:

Los pequeños desastres del día a día pueden llegar a ser parte de la banda sonora de nuestras vidas. No son los actos de negligencia, sino las huellas de la cotidianidad compartida, las que dan color y sabor a nuestra existencia en común. El amor se construye en esos momentos de café derramado y cargadores entrelazados, recordándonos que lo perfecto es, muchas veces, el enemigo de lo bueno.

Autor © Shoshan – TodaMujerEsBella.com


Anterior

«Toda Mujer es Bella»: La canción que necesitas escuchar hoy

¿Te has sentido alguna vez atascada, como si las circunstancias o las opiniones ajenas te definieran? Es hora de dejar todo eso atrás. La nueva canción "Toda Mujer es Bella" es el himno de empoderamiento que todas necesitamos para recordar…...

Hablemos de Corazón: Un Compromiso Diario Contra la Violencia de Género

La violencia de género es un problema serio que daña a mucha gente, afectando a personas de todas las edades y géneros. No se trata solo de acciones físicas como golpear, sino también de palabras dañinas y abuso emocional que…...
Siguiente

Comenta, tu opinión también es valiosa: