Cárcel de mujeres

© | |


Cárcel de mujeres Qué triste es pensar amigas queridas, que una mujer esté o pueda estar privada de su libertad, que no pueda disfrutar de la sonrisa de sus hijos, de la belleza de las flores del campo, del canto de los pájaros, del sonido del agua al correr por los arroyos del bosque y las riveras de los ríos, del aire siempre meciendo las hojas de los árboles, y de los rayos del sol, colándose por las montañas, valles y colinas…

Qué difícil es o debe ser para una mujer, estar dentro de un claustro, dentro de un presidio, dentro de una cárcel para mujeres, sumida en sus más profundos pensamientos,Cárcel para mujeres impotente, angustiada, desolada y sintiéndose atada, viéndose “guardada” tras sendos barrotes de acero que mantienen cautivo su cuerpo físico, un lugar inhóspito, frío, oscuro y desolador, desde donde ella se preguntará seguramente: ¿Dios mío, qué hice?

Las causas pudieron haber sido muchas y diversas, nadie sabe lo que lleva una mujer en su corazón, sólo ella misma lo sabe y conoce sus motivos muy personales que tuvo para llegar al grado de delinquir. ¿Quiénes somos nosotras para juzgar o para condenar actos ajenos?

Pero hay otra cárcel más negra todavía amigas queridas, y esta es… ¡La de nuestra propia esclavitud oscura!,Cárcel de los sentimientos conocida también como:
La cárcel de los sentimientos
(en la cárcel de tu amor, como dice una canción), y de allí sí que es más difícil salir todavía, veamos el por qué.

La mayoría de las mujeres no conocemos los factores que componen nuestra personalidad ni conocemos a ciencia cierta cuáles son nuestros rasgos característicos mentales, o mejor dicho de carácter psicológico. Nadie conoce los códigos del corazón de una mujer, ni la forma de abrirlos automáticamente. Sólo sabemos que en nuestro hogar, recibimos principios, normas, estatutos, ejemplos, y nada más. Pero nadie nos enseñó cómo vivir la vida interiormente, y cómo tomar decisiones correctas y a tiempo, eso se fue dando en el camino de nuestro crecimiento y también de nuestro entendimiento, de acuerdo a nuestro nivel de ser y de saber.

Prisionera de sí mismaPero cuando una mujer ya tiene cierta edad y no aprendió a crecer y a madurar ni siquiera por sus errores cometidos, ella se lamentará el resto de su vida de todo lo que le pasa: “Es que mi marido es alcohólico”, “Es que mi familia es histérica”, “Es que me violaron”, “Es que me engañaron”, “Es que me dejaron”, “Es que se burlaron de mí”, “Es que estoy enferma”, “Es que soy muy pobre”, “Es que soy muy torpe”, “Es que no tengo suerte”, etc.

Hey… ¡Da la vuelta hacia aquí, a ti te estoy hablando mujer! ¿Sabes cómo se llama todo eso?, esas frases de bolsillo se llaman: EXCUSAS, EXCUSAS, SÓLO EXCUSAS, ¡Entiéndelo por tu propio bien y de una santa y buena de una vez!

No podemos ni debemos corazonas de mi alma, darnos el lujo de perder más tiempo lamentándonos por todo lo que nos pasó y hasta por lo que no nos pasa todavía. La mujer como que siempre se adelanta a los hechos, o se quedó en el pasado, en todo está, menos en el presente, en su realidad,Libertad en su verdad del aquí y ahora. Enfoquemos la atención en lo que nos pasa ahora y busquemos soluciones, pero empezando por tirar aen un cesto de basura las lamentaciones inútiles.

¿Quieres salir de tu cárcel de frustraciones y fracasos mujer?
Entonces date cuenta aquí y ahora, de que nadie te tiene prisionera dentro de ti, más que tú misma, y si en una cárcel las rejas están cerradas, ¿quién tiene la llave para abrirlas? ¡La propia celadora o carcelera!… ¡Esa eres tú!, rasga el velo del misterio que hay dentro de ti, conócete a ti misma mujer, ¡Atrévete a conquistarte!… ¡Conquista tu libertad!… y estoy segura de que si lo logras, te será más fácil conquistar el corazón de los demás, porque habrás escalado la cima de propio corazón primero.

Espero sus valiosos comentarios,

Mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

Nuestro espejo

Nos hemos mirado varias veces en nuestro espejo, hoy me pregunto qué ha cambiado en nosotras... Hemos avanzado. Hemos retrocedido. Somos más felices. Tenemos lo que deseábamos. Nuestra vida marcha como queríamos. Hemos superado el dolor, la ausencia... Mírate y…...

Qué hacer cuando todo se nos desmorona…

Las cosas malas nunca llegan solas, siempre viene una tras la otra. No sabría explicar la razón por la que es así, pero hay que salir de eso cuanto antes, y afrontar los hechos. De nada nos sirve quedarnos en…...
Siguiente

65 comentarios en «Cárcel de mujeres»

  1. Hola Chicas

    Guau!!! que tema Doral como siempre te lo he mencionado y te lo seguire mencionando siempre pensando en nosotras y ayudandonos a ser mejor mujeres cada dia, cuando lei el titulo me sorprendio demasiado y pense realmente en una carcel claro que a medida que lo leia fui aclarando mis dudas.

    Cuanta razón tienes en que nosotras mismas nos volvemos prisioneras de nuestras experiencias, lo peor del caso es que es la peor carcel que pueda existir en ella guardamos tantos sentimientos negativos esos que oscurecen nuestra vida cada día y lo malo es que les damos cadena perpetua y no los dejamos salir y eso nos vuelve infelices y cuando quiere entrar un sentimiento de amor no dejamos que le de libertad a los otros para poder ser felices si no que al contrario terminamos matandolo.

    Mi carcel es la desconfianza, el dolor, la tristeza en otros artículos te he comentado lo mal que me ha ido en el amor y por ello le he cerrado la puerta al amor y continuo en standby y la verdad no se cuando pueda salir de esta carcel, aunque se que es ilogico y tonto me siento muy bien asi sola, me refugio en mi hijo que es el que me da la tranquilidad que tanto necesito y eso me hace el seguir prisionera se que algun dia tomare la decisión de liberarme de mis cadenas pero por el momento prefiero seguir purgando mi condena que locura no un preso pide su libertad a gritos y yo no la quiero.

    No te voy a negar que hay momentos que la soledad llega a mi vida y quisiera salir corriendo y dejarla atras pero vienen a mi mente todos los recuerdos del daño que me han causado y me detengo.

    Gracias Doral por tu hermoso tema 😉

    Responder
  2. Hola Amigas:

    Es muy cierto, me he sentido muchas veces encarcelada en mi misma, en mis frustraciones y sueños no alcanzados, pero como dices tu Doral, no sirve de nada lamentarme y darme a mi misma excusas y excusas, con este tema, me haces reflexionar y darme cuenta de que tengo que luchar con lo que pueda y salir adelante, las mujeres valemos mucho y somos muy capaces, gracias por darnos animo para continuar en este caminar de la vida.

    Un abrazo a todas…

    Responder
  3. 🙄 Que bonito tema, con un gran mensaje la verdad es cierto a veces nos encerramos tanto en estarnos quejando de lo que nos pasa, que no nos damos cuenta que la vida tiene cosas hermosas y maravillosas! cuando mi pareja se fue despues de 15 años de vivir conmigo me deprimi bastante, se fue con una chica mas joven que yo, y eso me mato el alma pasaba encerrada preguntandome una y mil veces por que? llore como nunca por alguien que nunca me valoro como mujer, que me humillaba, y que aun estando conmigo era para el solo un objeto mas en su casa, a pasado año y medio de esto mi familia y amistades me decian que no fuera tonta, que yo era bonita, y una linda persona que tenia mis hijos y que le echara ganas, pero yo terca en estar encerrada en mi casa llorando mientras el disfrutaba de su nueva conquista, no me arreglaba y descuide un poco a mis hijos, pero ahora les puedo decir que estoy feliz, completa, entera y con muchas ganas de sali adelante, no vale la pena sufrir a lo tonto por una persona que no te valora, las mujeres somos el sexo debil dicen por ahi, pero agarrence cuando despertamos, demostramos caracter y fuerza, ahora mis hijos y yo estamos bien emocionalmente, le sonreimos a la vida mientras el se quedo solo, sin dinero y sin saber que hacer, la niña joven lo dejo porque ya no tiene dinero y yo ya no pienso volver con el ya no!! el labro su propio destino y ahora se arrepiente despues de tanto daño que causo en mi y en mis hijos, despertemos mujeres hermosas un hombre no es la felicidad, la felicidad esta en nosotras mismas, la vida es bella y dios nuestro sr. nunca nos abandona el nuestro marido fiel que siempre esta al pendiente de nosotras las madres, y mujeres que sufrimos tanto para secar nuestras lagrimas y darnos la paz que nuestro corazon necesita adelante chicas y salgamos ya de esa carcel que nosotras mismas permitimos, tenemos derecho de vivir, de gozar, y de disfrutar todo lo que la vida nos ofrece les mando un beso y un abrazo a todas mis amigas de esta linda pagina y le mando un cariñoso saludo a maritza chula bella!!!!! cuidence las quiero mucho y recuerden TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!!!! FIL. 4-13 😉

    Responder
  4. Doral….wua….niña!
    sabes al leerte,se vino a mi mente la imagen de una mujer,rompiendo cadenas,y sabes se siente estupendo y genial.
    son tantas cosas que atan a una mujer y muchas de ellas son producidas por nuestra propia inseguridad,por nuestra poca estima hacia nosotras mismas.
    Sabes,Doral,he aprendido a quererme mucho,y a aceptar lo maravillosa que soy.(jajajjaaj)
    Diran muy creida veryblue…y si tienen razon….me adoro….y eso
    hace que sea libre.

    se les ama un mundo

    Responder
  5. Hola bellas mujeres.
    Mi querida Doral, estar en cualquiera de las dos carceles debe ser muy triste.. Yo nunca he estado en ninguna de las dos.

    Privarse de la libertad emocional creo que es un auto castigo que mucha gente se hacen sin estar consciente de los hechos, lamentablemente es verdad que muchas mujeres les gusta cartigarsen ellas misma haciendosen las victimas y hechandole la culpa a los demas por sus fracasos.
    Cada quien tenemso que ser responsables de nuestros actos y dejar de hecharle la culpa a los demas.
    A mi me molesta las personas que estan siempre lamentandose de lo mal que les va en l avida pero no se dan cuenta que la mayoria de problemas que tienen es porque ellas mismas lo han permitido y la amyoria de esos problemas son causdados por hombres.
    Yo pienso que lastima es desperdiciar nuestras energias positivas y pasarnos el tiempo llenando nuestra mente de cosas negativas.

    Yo estoy de acuerdo que cada quien debe tomar un tiempo para curar las heridas y poner los pensamientos en orden, darle tiempo la corazon pero que salga del luto, todo esto es normal, pero pasarse el resto de la vida en una carcel o atrapada en una tela de araña??NO! eso si que no va conmigo. Yo amo mucho mi livertad emocional. Nunca me hecharé a morir por un hombre porque si mi pareja se va de mi lado quiere decir que no me ama y que no era feliz conmigo y yo no quiero tener a alguien ami lado que sea infeliz.
    Prefiero la libertad para poder volar y encontrar un nuevo nido..

    un gran saludo para mi querida Doral y las demas

    Responder
  6. 😉 ..Doral amiga queridaaa!! te botastes con esta reflexión..que orgullosa me siento de tí!! Bueno es triste porque hablar de carceles de mujeres es deprimente y todo lo que dices no llena ese significado de como se debe sentir una mujer en ese sub-mundo, donde son olvidadas y pasan por los oprovios de la factura que le pasa la vida (Dios) porque pienso que es un infierno que pasan allí, claro las razones pienso son las consecuencias de sus delitos con culpa o no..no lo se pero es complejo esa parte del tema. Ehh que tenemos un carcel en nuestro interior si amiga es verdad muchas mujeres la tenemos dejame meterme allí ok, porque en cualquier momento de mí existir lo fuí por inexperiencias de edad o falta de madurez, pero etapa superada por supuesto hace mucho tiempo y creo que uno misma debe de hacerlo, tomar decisiones, vuelvo y repito debemos de aprender a ser sguras de uno misma eso es muy importante, no hay que dudar en tomar decisiones que marcan nuestras vidas, que nos va mal bueno aprendemos la expriencia, la enseñanza y volvemos a empezar de nuevo, todo principio es dificíl, liberemos todos esos sentimientos mal sanos que no nos agrada ni nos hace felíz, hay que amar y dar todo eso bueno que podemos dar a quien lo necesita, porque tenemos muchas virtudes..creo que me extendi..besos a todas y gracias mi Doral bichitaaaaa linda!!! Dios te bendiga!!

    Responder
  7. AAAAAAY…….amigas….!
    Este es….realmente mi caso…
    pasado y presente.
    Pero me alegra saber q no sera futuro, o al menos así lo creo y lo siento.
    Viví presa….durante 24 años…
    Aunq…tan solo tengo 25….
    tal vez se pregunten:…como así?????

    Esto paso…vivi una vida «presa»…del miedo…del temor a desagradar a mis padres.
    Ellos son fervorosos religiosos…donde todo es prohibido, malo, pecado y sucio…
    Eso…me llevo a vivir presa…de una idea…de una creencia…
    Condicioné todas mis elecciones,´asumo humilde y dolorosamente mi responsabilidad, hasta me llegue a casar con quién, «era lo mejor»…para mi, a los 19 años.

    Pero …irónicamente hallé la libertad….
    Cuando realmente perdi la libertad física. Como un efecto domino a causa de las malas decisiones d esa persona, q segun mis padres era «mejor» q otras…era «lo mejor para mi.

    Hace 1 año y medio q estoy privada de la libertad…en proceso preventivo, eso significa, q espero un juicio justo.
    Por eso…es q al comienzo dije, q no afectará mi futuro.

    Mi corazón es transparente…Dios lo sabe…y yo tambien.

    Pero el tema no es ese…sino…q
    Como dice Doral…en q momento perdemos las riendas de nuestros deseos, y motivaciones…o nos relegamos al último lugar, sacrificandonos, por «la tranquilidad de todos»….???????

    Ironicamente…recupere la libertad estando privada fisicamente de ella…
    xq mientras anduve caminando x la calle…vivia presa de mis temores..miedos e inseguridades.

    Hoy …a cuesta de muchisimo dolor…
    y con un pequeño hijo de 3 años…
    ROMPI EL BOSAL Y LAS CADENAS….!!!!

    Me conecte con la esencia de mi alma…y comparto los laureles q se tira Veryblue…jajajajaja
    soy bella…de alma…
    mas de lo q creia, sincera y transparente.

    Ojala….todas reflexionen, siempre se esta a tiempo….
    la libertad suprema…la brinda el alma…lo mas profundo de nuestro Ser!

    Lo físico…es …como una actuación…
    Somos lo q callamos…no lo q decimos.

    Besos a todas…!

    Responder
  8. por cierto…
    es un tema q me toca la piel….

    Gracias Doral…..
    las imagenes…me encantaron..
    la emocion me robo unas cuantas lágrimas..cansadas…y casi agotadas…ya q …no alcanzan a expresar el dolor q carga mi alma…

    Solo eso.

    Responder
  9. Hola amigas buenas tardes, que gusto encontrarnos nuevamente.

    Si mi querida Doral, tienes mucha razòn, es verdad que estar privada de la libertad por haber cometido algùn delito es terrible y se sufre mucho y deja muchas secuelas tambièn es cierto.

    Pero cuando estamos presas de nuestros temores, frustacions, fracasos, nos vemos limitadas de nuestros sueños y aspiraciones ya que esas barreras invisibles que creamos nos impiden crecer como seres humanos, como mujeres que tenemos sentimientos reprimidos, odios ocultos, penas de amor, que os dejan sin deseos de seguir adeltante y que nos cortan las alas para volar hacia nuestros sueños y anhelos.

    Es bastante doloroso sentirse como en una cÁ rcel en su propia casa donde no te permiten opinar y que tus deseos no le importen a aquella persona con quien compartiste mucho tiempo pero que no te supo valorar. El sentirse prisionera de un sistema de vida que te degrada como mujer te mutila tus sentidos. Esta es una dura experiencia que gracias a Dios y con la ayuda de ustedes la estoy superando. Hoy me siento mas dueña de mi, mÁ s segura de lo que quiero hacer. Saben los golpes que da la vida no sirven para dejarte morir sino para hacerte mas fuerta cada dia y sobre todo fortalecer tu fe en Dios y saber que cada dia nos trae una nueva enseñanza de vida, no todo es fÁ cil ni bonito hay que luchar duro por lo que queremos y lograr un poquito de felicidad.

    Esos barrotes que nos aprisionan debemos de vencer y fortalecer nuestra esperanza en que el mañana siempre serÁ  mucho mejor que el hoy.

    Las quiero mucho su amiga Angeline

    Responder
  10. Hola! Esta muy padre el articulo, pero es muy dificil a veces darte cuenta o mas bien aceptar que estas atrapada en tu propia carcel. o cuando lo aceptas, no saber como epezar a ser alguien libre como disfrutar tu libertad por que has estado mucho tiempo encarcelada y no sabes como empezar una nueva vida. como como epezar de nuevo si cuando lo intentas no puedes y vuelves a caer en ese encierro esto ha sido muy dificil para mi estar nclautrada en esta carcel de sentimientos y lograr conquistar tu libertad.

    Responder
  11. MI QUERIDA JENNY:

    Muchas gracias por inaugurar el presente temita amiga querida, lo lograste justo en su momento en que salió al aire, muy oportuna ¿eh? y lo has hecho con éxito.

    Respecto a tu comentario reina, dices que tu cárcel estriba en tu desconfianza, soledad y dolor por tu pasado. Amiga yo te pido que arrojes de ti el pasado… mira el pasado ya está muerto y enterrado, ya no tiene regreso posible. Tú estás viva y aún tienes muchas cosas que hacer y sola o acompañada yo sé que las podrás hacer bien con el favor de Dios.

    No es posible darte a ti misma cadena perpetua como dices en tu valioso comentario, rompe las cadenas para que tu alma vuele en libertad perpetua que es una cosa muy distinta, sé que en tu caso es duro aceptar la realidad, y más porque tú misma la has hecho difícil, ¿pero si la haces fácil?.

    Recuerda que ya no estás sola, nos tienes a nosotras, y aunque de manera virtual, siempre estamos allí contigo mi reina, acompañandote en las buenas y tambien en las malas que para eso son las amigas, -repito- aunque sea en la distancia ¿de acuerdo?

    Gracias por cortar el listón al tema corazona, mil gracias en verdad con todo mi cariño.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  12. BUENAS TARDES AMIGA MARIANA:

    Ay reina de mi alma, creo que todas las mujeres del mundo nos hemos sentido atrapadas en la cárcel de fracasos por tantos sueños rotos y macetas tambien jajaja (broma), pero mira corazona querida te diré una cosa importante:

    No importa lo que hayas hecho hasta hoy, ni dónde hayas estado ni lo que hayas dicho o pensado, sino darte cuenta aquí y ahora, en qué dirección se está desplazando tu vida, porque la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos y punto.

    No le des más vueltas al asunto por favor, no hay otra más en tu vida más de dos cosas: Lo que has hecho y lo que no has hecho.

    Hoy puedes empezar una nueva vida pero con conocimiento de causa y con la firme convicción de nadie, fíjate bién: Nadie hará por ti mi reina, lo que tú no quieras hacer por ti misma primero.

    Te abraza mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  13. Hola a Todas amigas, este tema es realmente interesante, muy duro para quienes esten cautivas, y para la familia de ellas tambien, cautivas fisicamente, a las personas que vivimos cautivas emocionalmente creo que es mas duro y dificil, pues es tremendo no tener la capacidad para salir de los circulos viciosos que nosotras mismas construimos, a veces amigas necesitamos ayuda, yo no siento verguenza ni temor de decirlo por que haber visitado al medico, he roto cadenas que me ataban a un pasado que yo no busque que no puedo corregir y que si tengo la obligacion de olvidar para poder sacar adelante a mi familia y a mi misma, gracias a la visita al medico, pude darme cuenta de mis errores, amigas, no crean que el me resolvio la vida, como que se cayo un telon que yo tenia en mi mente que era lo que me estaba confundiendo o atando a sufrir por cosas sin importancia. Les deseo lo suficiente amigas, que Dios las bendiga.
    Espuma

    Responder
  14. MI AMIGA LINDITA DE MICHOACAN:

    Exactamente mi linda amiga y paisana querida, un mensaje de amor es el que pretende llevar este tema a todas vosotras mis amigas de nuestra casita virtual. Un tema reflexivo y por demás atrevido ya que tocar estos tópicos «poco comunes» siempre nos lleva a introspectar hacia lo más profundo que tenemos, el alma, el corazón y los sentimientos, pero visto desde otra manera que no acostumbramos a diario, pero que tambien es importante reconocer que lo cargamos dentro.

    Y leyendo tu comentario amiga, siento que no sólo perdiste a un esposo porque te fue infiel con una chica más joven que tú, sino que también perdiste ilusiones en tu fuerte depresión que casi te mata el alma como dices. Ese encierro tuyo amiga, llore y llore, preguntándote: ¿qué hice? ¿en qué le fallé como mujer? ¿por qué motivo me cambió?

    Pero así como hay un Dios tan generoso y misericordioso, tambien hay un momento para aceptar las cosas como son, sin mezclar sentimientos, ya viste que las lágrimas lavan el alma y entendiste con la fuerza de tu dolor, que ese señor no te merecía, que se fué porque así le gusta vivir a él, al margen de la seriedad y de la formalidad, amén de de la responsabilidad ¿verdad?

    Pero ya vez amiga, bien dice un dicho que lo que no te mata te hace fuerte y ya ha pasado un año y medio y tú has logrado sobrevivir, has logrado reponerte, ¡ya no lo necesitas como el primer día! ya aprendiste a vivir sin él, y estoy segura de que si él quisiera regresar, uff la pensarías dos veces manita ¿cierto?

    Y después de todo, ¿qué carajos tienes que volver a confiar y recibir en tu vida a un hombre que como dices no te supo valorar ni siendo tú la esposa amorosa y fiel, ¿Tú crees que a otra mujer no le haga lo mismo por muy joven que sea?, ya vez que rapidito lo abandonó la chica joven por la que te dejó… Pero déjale tú a él que se le pase la calentura por la carne fresca, deja que siga solo y buscando a quien se le de la gnaa y verás, los hombres se cansan de comer carne mija, y algunos prefieren hacerse vegetarianos, jajaja pero que busque las ramas en otra mercado porque en el tuyo mi’ja…¡Ya no hay! ¿y quien se lo perdió por tonto?

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  15. hola chicas:
    Qué buen tema, muchas mujeres vivimos en una cárcel de nuestra propia imaginación, y digo de nuestra propia imaginación , por que si no quisiseramos no estaríamos así, lo haríamos a un lado y adelante, Fé y adelante, siempre con Dios por adelante, por eso debemos hablar con Dios, y pedirle ayuda, y pues seguir viviendo, ó seguir soportando el encarcelamiento de alguna cosa .

    Responder
  16. PARA TI MI LINDA Y TRAVIESA VERYBLUE AMIGA:

    ¿Que al leerme se te vino a la mente una mujer rompiendo cadenas?, pues no estás muy equivocada en tus percepciones mi bellísima reina santa, eso es lo que pretende este tema, enseñarnos todas a romper cadenas, a soltar anclas y amarres para que nuestro navío que llevamos en el corazón, pueda navegar libre y sereno sobre las olas del mar de nuestra vida, pero hacerlo con un corazón conciente de que ya no queremos volver al pasado ni voltear hacia atrás porque quedaremos atrapadas para siempre en el ayer con todos sus tormentos y viscisitudes.

    Es verdad que son muchas cosas las que mantienen atada a una mujer. Las mujeres solemos ser muy dependientes de casi todo lo que nos rodea, y lo peor de todo es que siempre esperamos más de lo que otros nos pueden dar. Eso nos causa frustración y tristeza, ya que nos damos cuenta de que no todo mundo es ni reacciona como nosotras solemos hacerlo ni tampoco tienen la capacidad que nosotras nos descubrimos para dar, y dar a manos llenas todo lo que a veces ni siquiera se nos pide, ¿cierto?

    Entonces, no es tan malo darnos cuenta de cuán grande es nuestra capacidad de dar, y de que no tenemos incluso tampoco ninguna necesidad de recibir, porque el corazón esperanzado, lo tiene todo en su esperanza. ¡Dios está presente, eso es más que obvio!

    Así que mi linda no te preocupes si te dicen que eres una mujer creída, jajaja mira la presunción tambien es una sinónimo de seguridad, ¿quien dijo que esté prohibido reconocer nuestras propias virtudes? Al contrario, si por ser modesta te vas a perder lo mejor de tu vida, pues… ¿me hago entender?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  17. Hola Amigas

    Que articulo mas hermoso nos traes hoy mi Bella Doral , nos conoces tanto que parece que nos dices HEY A TI TE HABLO .

    Sabes amiga yo creo que mi peor carcel fue el miedo la insertidumbre de que si mi hija endenderia el porque se quedo con el papa y no estar conmigo y lo mas oscuros de esa celda fue si ella me querria o me odiaria , esa fue una cadena para mi , pero nunca perdi las esperanzas , pero sabes amiga esas cadenas se rompieron por fin ahora a los 14 anos mi hija regreso conmigo y jamas ni me cuestiono……

    En sus ojitos hay tanto amor como en el mio hacia ella , aunque no esta conmigo porque vivimos en paises diferente por el momento todos los dias hablamos y siempre me duermo con un te quiero mami de todas mis hijas ……

    Aveces la vida es tan dura pero uno no debe de darse por vencida y en vez de estar llorando hay que ver que hacer para salir de esa oscuridad porque hay que saber que por mas dificil que sea la situacion siempre hay una luz al final del camino …..

    Y si uno tiene un buen corazon y vive en paz con Dios la esperanza debe estar ahi contigo siempre , llorar y llorar para queeeeeeeeeee el reloj no deja de trabajar , las horas pasan y los dia , los anos y que pasa si nosotros nos quedamos varados en la esquina ……..

    La vida se nos va , no nos quedemos llorando por lo que paso , ni preocuparnos por lo del manana como dice Od Mandino …Que sera mi problema de aqui en dies anos INSIGNIFICANTE ….. entonces hay que vivir el hoy que es lo unico que tenemos en nuestras manos ……

    Doral gracias amiga por tan sabias palabras que nos ayuda a vivir mejor, a valorarnos mas como mujer como ser humano es bueno saber que al despertar se puede contar contigo con nuestra casita virtual esperando a nutrirnos con palabras llenos de sabidurias……

    Gracias por estar ahi por preocuparte de nosotras, gracias por tu valioso tiempo y por todas las marabillas que haces en nosotras te quiero mucho que Dios te Bendiga siempre amiga y ya sabes que te quiero muchisisismo te dejo un gran abrazo y te cuidas mucho que sin ti amiga seriamos barquitos de papel ….

    Te necesitamos y aqui estare dandote lata como siempre , te quiero muchoooooooooooooooooo

    Responder
  18. HOLITA AMIGAZA DE MI VIDAZA: GOZO LA VIDA.

    Es cierto lo que nos dices amiga querida: «Estar en cualquiera de las dos carceles debe ser muy triste.Privarse de la libertad emocional creo que es un auto castigo.»

    Más que un auto-castigo mi reina bella, creo que castigarse a sí mismas es un acto inhumano, un crímen moral que ni siquiera nos damos cuenta la magnitud de injusticia que estamos cometiendo contra nuestra propia personalidad humana, que definitivamente no ha venido a este mundo a sufrir, sino para ser feliz.

    Dices que a muchas mujeres les gusta cartigarsen ellas misma haciendosen las victimas y hechandole la culpa a los demas por sus fracasos. Cada quien tenemso que ser responsables de nuestros actos y dejar de hecharle la culpa a los demas.

    Sí; exactamente sí; eso es una especie de masoquismo bien disfrazado, el hacerse la víctima principal de algo o de alguien, es demostrar la baja autoestima, el poco valor y la gran pobreza espiritual que se carga por dentro, tienes mucha razón en tus justas y exactas palabras amigaza chula.

    ¿Sabes reina? a veces cuando me pongo a escuchar las discusiones que entablan algunas personas cercanas a mi, también pienso lo mismo que tú: «Qué desperdicio de tiempo, de vidas jovenes y de energías» ¿pero qué hacer si son vidas ajenas?, pues como decía mi abuelo: «El que por su gusto es buey, hasta las sogas lame»

    En cuanto a las cárceles emocionales, pienso amiga que es un síntoma de ignorancia, falta de maduración, y carencia afectiva. El refugio siempre es la cárcel de la mente. Allí van miles de mujeres a guarecerse de sus frustraciones y fracasos, y no quieren abandonarla porque piensan que si buscan libertad, volverán a ser
    lastimadas, entonces allí encuentro yo otro problema grave que resolver: «La cobardía» que es una ramificación de la inseguridad, y la inseguridad es derivada del miedo, del temor, de la autocompasión y tambien de la desconfianza…

    Así se va la cadenita de cadenas que nos van atando de manos y pies, y cuando queremos soltarlas ya no se puede, estamos tan enredadas que ya ni hachando los eslabones podríamos romperlas, hasta que demos con el carcelero que es nuestro querido Ego, que nos encierra en esos laberintos profundos de esclavitud oscura.

    Gracias mi bella amigaza por tu valiosa participación que agradezco en verdad con todo mi corazón. Te abrazo fuertemente.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  19. LUPITA QUERIDA BIENVENIDA:

    Un placer muy grato recibirte en esta tu casita virtual amiga «Lupita», es primera vez que nos escribes dices, pero que hace tiempo nos leías, wowww amiga chula qué alegría nos proporcionas, y así como tú; cuánto me gustaría que muchas lectoras silentes se animaran a escribirnos, aunque fuera unas cuantas letras que para mí significaría muchísimo en verdad.

    Pero igual, debemos tener paciencia confortándome en la esperanza de que al menos nuestros artículos lleguen a vuestros corazonas solitarios y sirvan de bálsamo que alivie tantos dolores femeninos que surgen por allí cuando menos se lo espera una, y que no siempre tenemos en quien ir a confiarlos como podríamos hacerlos de manera práctica y fÁ cil aquí en su casita virtual.

    Gracias Lupita querida por llegar, invitándote de todo corazón a que te quedes con nosotras, toma tu silla mi vida y pónte cómoda por favor, porque de hoy en adelante tú tambien vas a tener muchos lectores y lectoras que te leerán en los cinco continentes del mundo y sé que puedes aportar muchísimo amiga querida.

    Bienvenida y enhorabuena por tu llegada a TodaMujerEsBella.com

    Mis respetos y cariño siempre para ti,

    Doral.

    Responder
  20. buenos dias doral como estas este articulo lo que dise es muy sierto, sobretodo, este articulo me a echo recordadr cuando era estudiante, y mi padre decidio dejarnos o abandonarnos para siempre, aprendi com mi mama, que no teniamos tiempo de lamentarnos ni quejarnos que nos abiamos quedado sola y sin dinero, tenimos que pensar rapido abuscar trabajo en un pais que no era el nuestro, y que la visa se nos abia bencido, y cuando fuimos a pedir una a yuda a la en bajada, nos dijeron que eso de alludarnos el pasaje de rregreso era inpocible,apesar que le abiamos esplicado que apenas yegaramos y tubieramos trabajo y apartamento, le debolbiamos el prestamo. ami meparesio algo muy injusto, duramos 5 años trabajando duro para poder reunir, el pasaje de regreso a nuestro pais, cuando yegamos. todo era un poco diferente, a mi madre las amistades que conocio de casada, le dieron la espalda, cuando se enteraron que ya no era casada con mi padre, pero nos pucimos mas fuertes, en el ministerio de trabajo, en seguida nos presentaron un buen puesto de trabajo uno de dia y otro de noche para poder vivir com todas las cosa bacicas que puda tener un ser humano. nuestro dias de descanso nos dedicabamos, acuidar niños de personas pudientes que conociamos en la iglecia, catolica, aprendi bien lalecion que no ahy tiempo para quejas. y que cuando una llega despuse de aver estado fuera de su pais el trato de las persona es muy frio y in humano, pero no inporta nada nosbencia.despues con el tiempo me case como lo e contado anterior mente en un articulo pero fue un fracase no por mi parte por el esposo que tenia, pero eso tambien lo supere, no se como es pocible que tengo tan malas esperiencias de todo lo que e pasado desde jovencita, como soy capas todabia de confiar en las personas, y sobretodo en casarme de nuevo, por este matrimonio fue un milagro digo por que no tenia ningun interes en casarme con ningun hombre, asta que conoci a mi esposo, y entendi que por aver tenido malas esperiencias con el anterior matrimonio no cinifica que tubiera que dejar de tener las esperansa de casarme de nuevo, y ser feliz, yo pienso que las esperiencias que etenido en mi vida desde joven me an enseñado mucho,a un que no tengo nada de que quejarme de mi esposo por que es muy bueno y me quiere mucho, mas los 10 años que llevamos casados, y nos queremos mucho, no me quejo pero abeses siento como que me quiere tener las 24 horas a su dispocision, y yo no asecto eso mi hijo tambien tiene algo de este sentimiento abeses, yo no ago caso si quiero salir,lo ago, o tener un jovi, o ahora que estoy en plan de dieta por mi obecidad, me tengo queir al esposu sentar a un que a ellos no les guste, lo siento en el alma, por ellos, y reunirme con mis amigas, y ya estoy mirando como are para irles diciendo que el computador no es solo para marido y hijos, que yo tambien lo nesesito, por que me e dado cuenta, que solo no es para estudiar, como me decian, y mi esposo solo no era para trabajar el señor, me ban a disculpar por lo que boy adecir lo tiene para combersar largo itendido con sus familiares, y no puede ser asi, solo por tonterias, lo utilisan, pero ya me ban ahoir, 😈 es que lestengo mucha pasiencia y soy bien dulse con ellos, pero cuando se trata de egoismo. me molesta mucho. bueno no las canso con mi historia que es muy larga de contar, a un que la mayoria de las beses que e contado mi historia de una parte de mi vida, y felicidades para DORAL, por sus baliosos articulos, y consejos opiniones, cracias de antemano.y si abeses no partisipo disculpen me. por falta de tiempo.un saludo paratodas las partisipantes y cracias por sus opiniones y consejos asta pronto ,desde hacia japon日本

    Responder
  21. Hola!!! No saben cuanto me identifico con este articulo de hoy pues ahora mismo tengo a mi unica hermana en la carcel pagando por algo que no cometio siendo otra persona la culpable y no sabes la rabia y la impotencia que se siente al no poder hacer nada para que esa otra persona pague por lo que ha hecho!!! Ya no se que hacer y lo unico se es que debo ser fuerte porque ahora mismo soy el sosten de mi familia pues ellos cuentan conmigo para darle apoyo en todo momento y animos de seguir adelante luchando por la libertad de mi hermana para luego someter a la otra persona… Oren por mi familia que lo necesitamos mucho en estos momentos para que todo salga bien mediante Nuestro Señor Jesucristo!!!

    Responder
  22. Aunque el tema en realidad no es la carcel(la edificacion) sino mas bien la carcel en la que nosotras las mujeres nos creamos en nuestras vidas, nuestras emociones, sentimientos y demas!!!

    Responder
  23. Hola a todas, buen tema y de verdad que no se necesita estar privado de la libertad para decir que estas prisionera, yo siempre habia sido una mujer de trabajo y con mis propias decisiones, y desde que me case soy una piltrafa humana, que no puedo decidir que es lo mejor para mi que me gusta y que no estoy prisionera dentro de mi propia casa, y me da mucha verguenza contarselos pero aqui se hace lo que mis cunadas y mi suegra dice estoy harta hasta la m… pero el hombre con el que me case piensa que todo esta bien que soy tal vez una mujer problematica, y ha veces hasta siento ganas de salir corriendo volver a ser una mujer libre tal vez sola pero haciendo lo que siempre habia hecho tomar mis propias decisiones, y no ser un titere de la familia de mi esposo, se que soy una pend… pero lo que mas pena me da es que no comprenda ni vea las cosas negativas que su gente me hace, aqui yo soy la mala del cuento, se que esta carcel me va a durar no por mucho tiempo, por que tengo la suficiente fuerza para seguir adelante mejor sola., y no con un hombre que todavia no acaba de crecer… 😥
    saludos AMIGA AMANECER CAUTIVA DEL AMOR

    Responder
  24. 😛 A veces es dificil, pero no imposible 🙄 romper ese muro, que no nos deja realizar nuestros suenos y seguir adelante con nuestros proyectos. No hay peor carcelero, que nuestras propias emociones, cuando no nos permiten lograr aquello que tanto anoramos, cansan la mente y nos hacen sentir miserables!!!!! A veces vivimos encerradas en nuestros sentimientos de culpa, ansiedades y otras debilidades emocionales, la sobrecarga de preocupaciones, pueden sofocar hasta el punto de conducir a la persona a un estado de dejadez, increible! Una reaccion muy comun es no hacer nada! y dejarse dominar por las preocupaciones, los desencantos amorosos, la decepcion que trae una experiencia amorosa conduce muchas veces a la fatiga mental, el vacio emocional se llena con «sacos» de ansiedad y desalientos, preocupacion por agradar a todos a todas horas! es una de las causas mas agotadoras, muy propias de las que buscan aceptacion sacrificando su verdadera personalidad e intereses….uffff!.Podriamos enumerar mas de un millon de causas, del porque nos volvemos presas, de nosotras mismas. Si nos sentimos asi, es porque algo anda mal emocionalmente, y puede ser critico si la persona llega a anularse por completo AHI!!!! esta el peligro, por eso lo mas importante es identificar las causas, que nos llevan a ese encierro y tomar las medidas necesarias para solucionarlo. 😀 Hay que reexaminar nuestro programa de vida!, y si hay que tomar medidas drasticas, pues Adelante!, todo cambio tiene sus riesgos 🙄 y todo riesgo tiene sus momentos excitantes 😆 , aunque no lleguen a ser exitosos 🙁 , le dan chispa y entusiasmo a la vida y te ayudan a sacudir el aburrimiento y estancamiento que nos produce estar «encarceladas» de nosotras mismas. Por eso, ese encierro es una forma de escape que nos aleja de las verdaderas soluciones a nuestros problemas. Todos atravesamos «altas» y «bajas» . 🙂 Pero,lo importante es saber que es lo que queremos de la vida, y una vez, libres,nos sentiremos mas activas y entusiastas que nunca. 😛 Saludos carinosos a Midori querida. 🙂

    Responder
  25. Querida Julie: Busca lo que tu disfrutas, lo que te gusta hacer. Senalate metas y trabaja para lograrlas. Piensa en algo que te haya hecho sentir feliz 🙂 u orgullosa y repitete diariamente: «Soy feliz, siendo yo>>>>» 😛 😛 No le temas a las lecciones que te da la vida, aprovechalas y date a ti misma nuevas oportunidades, recuerda que si no tienes talento para una cosa ya apareceran otras en donde puedes desplegar a toda luz, tus capacidades. Los errores, son nuestros mejores maestros, la rica materia que forma nuestro caudal de experiencias ❗ Te vengo leyendo, del articulo anterior, y te noto algo de «depre»querida, la unica forma de terminar con una situacion incomoda es resolviendola, de una vez, por todas, haciendo lo que consideres que te va a beneficiar y a hacer feliz, porque sino siempre viviras amargada. La vida es corta, cielo, mi profesora siempre me decia: de un limon hazte una limonada, dulce y sabrosa!!!!!!!! y asi es como intento vivir, haz de tu vida una fiesta diaria, y sal de tu»carcel», que tu misma te has impuesto. Animo, corazon!!!!!!! 😆

    Responder
  26. Querida Karman: Bienvenida al club!!!!! 😆 No dejes que nada ni nadie se interponga entre TU y TU libertad. Sabes, yo siempre pienso que debemos tener «armonia» con la flia. politica, para tener paz en nuestro hogar. Es muy importante la comunicacion, el dialogo, aclarar los «malos entendidos» y darles a entender que cada uno ocupa su sitio. Te dire, y no me da ninguna verguenza decirlo,tengo una suergra maquiavelica 👿 , la vida me ha dado un maravilloso esposo, de verdad!!!, que me saque la loteria 😛 , pero en cuento a suegra la peor!!!!(para mi, porsupuesto), tuve que afrontar con inteligencia y tacto todos los embates en mi contra, con mucho esfuerzo. Siempre ha estado en contra de todo lo que hago, si fuera por ella, yo estaria toda la vida triste y amargada, le importa mucho «el que diran», Y claro!!!!!yo rompo todos los canones de conducta, que ella esperaba. Comprendi con el tiempo que madre es madre! 🙄 , hubo mucha comunicacion entre ambas, aun ella no acepta mi trabajo!, ni mi vida en general, ni como soy!! 😥 pero, eso es lo que menos me importa!, siempre la trato con carino y todo mi respeto.Y la abrazo, y le sello dos grandotes besos en la mejilla, cada vez que me ofende. Como ella no da brazo a torcer, ni yo tampoco , porque sigo con mi estilo de vida, pero tenemos una cordial relacion y cada una a lo suyo. Por eso, corazon si tu matrimonio» no vale la pena», no dejes que unas personas egoistas, te priven de lo mas bello que tenemos y es nuestra propia libertad, de elegir nuestro camino por esta vida. Y si por el contrario, «vale la pena’, trata de aclarar las cosas, con suma paciencia y sobre todo, mucho carino y «ganas» de resolver los problemas. 😛

    Responder
  27. hola que tal yo no se por donde empesar es la primera ves que hago esto a mi me insulta hasta hace poco me agredia fisicamente aparte de verbal yo le pido que se vall es mi casa la compre hace poco pero me dice que no tengo nada mio que todo lo tengo por el los vecinos saben lo que hay cuando lo denuncie salio juicio rapido y me llevo casi obligada a retirar la denuncia y nadi de los que estaban alli levantaron la vista para mirar mi rostro que seguramente desprendia miedo por todos lados yo no tengo familia aca soy estranjera mi familia esta muy lejos de aca y si no me alluda la policia quien me va a alludar una ves mientras me golpeaba llame a la policia y todabia estoy esperando ¿como se puede hacer sino hay la suficiente alluda??¿que hacemos con el miedo cuando realmente estamos sola??

    Responder
  28. Hola!!! Estoy feliz de haber encontrado este lugar, lo necesitaba mucho. Me animo a escribir porque he visto que han dado muy buenos consejos a otras que participan de este foro, quisiera comentar un poquito de mi caso y porque me siento identificada con el tema.

    Mi carcel me la he fabricado yo misma, he permitido que la depresion y la indecision me tengan tras las rejas. Tengo 35 años, casada hace 15, con una hija producto de ese matrimonio. Mi marido para muchos es el hombre ideal, no fuma, no bebe, no sale con amigos, me ayuda en el hogar porque estoy recibiendo tratamiento medico debido a una condicion de la que me estoy recuperando. Sin embargo, no paramos de tener problemas, siempre estamos discutiendo, muchas podran pensar que porque me quejo si el suena como el hombre perfecto, pero amigas, el hombre perfecto no existe. Nosotros asistimos a la iglesia y el es miembro activo en la congregacion, le importa mucho el que diran asi que ante los demas miembros el finge que somos el matrimonio perfecto. En la casa es otra historia. No es que todo tenga que estar perfecto cuando el llega pero si se hace algo de forma diferente a como el lo hace, ya eso es un problema, se malhumora facil en ocasiones ysi se le rompe algo hay que dejarle el lugar porque luego se desquita con nosotras. Como ya mencione, el no sale solo y casi no tiene amigos, entonces esta todo el tiempo aqui en la casa, y para muchos eso es bueno, pero creanme, a veces es desesperante primero porque no quiere salir a ningun lado, y porque frente a el uno no puede ser tal y como uno es, ya que siempre me encuentra fallas. Hace mucho tiempo se le olvido que soy no solo su esposa, si no una mujer, entonces, ya nunca habia un piropo por mas que me arreglara mi apariencia, sin embargo siempre me consulta cuando se compra ropa a ver que tal le luce, incluso si no lo acompaño a comprarla tambien se malhumora. El viene de un matrimonio anterior, asi que cada vez que la discusion sube de tono, amenaza con el divorcio y a estas alturas no se si soy yo la que le pedire el divorcio un dia de estos. Su familia son una verdadera pesadilla, uno de sus hermanos se me insinuaba y me faltaba el respeto, cuando se lo dije me dijo: » no le hagas caso, solo esta jugando», asi que no hizo nada al respecto. Fui yo la que tuvo que darse a respetar y gracias a Dios ese tipo no volvio a intentarlo mas, pero no tengo trato con el ninguno y lo mas importante para mi marido fue que sus padres no lo supieran.

    No es que quiera ponerme como la victima, mi marido me permite salir con amigas, aunque casi no lo hago por mi salud, me permite tener mis amistades por internet y en mi trabajo tengo amigos y no le molesta, pero no se como explicar que el llega a la casa y el ambiente se pone tenso, es como vivir presa, con un temor de que cualquier cosa causara la discusion de hoy. No crean que es una mala persona, no lo es, creo que tiene conflictos internos (al igual que yo los tengo) por resolver y se deja afectar demasiado por todo, los problemas economicos y la tension lo han vuelto una persona irritable PERO SOLO EN EL HOGAR, ante los demas el no es asi, a veces le he dicho que preferiria ser una conocida suya que su esposa. El amor? el dice que no se imagina divorciado de mi despues de tanto tiempo, pero sinceramente lo que sentia por el se ha ido muriendo. Tal vez me digan, «pues entonces si no lo amas divorciate y ya» pero, las que tengan experiencia de matrimonio saben que una decision asi no se toma tan facil ni a la ligera, y quiero ser responsable, si esa es la solucion quiero estar segura de lo que hago. No tenemos en este momento los medios para asistir a una terapia de parejas, y a el no le gusta ventilar lo que sucede en el hogar. Les digo que me siento ahogada, presa, porque en esta casa no se puede ni dar un grito jugando un juego de mesa porque «el ruido molesta, que si los vecinos, que si esto, lo otro» y asi es para todo. Yo se que la solucion tal vez esta en mis manos pero esto es un asunto de 2, por lo tanto no puedo tomar decisiones yo sola.

    A veces siento que esta situacion tiene mi vida en pausa, porque la depresion que he desarrollado producto de esta infelicidad y de otras cosas, me tiene estancada, es como si hubiese dejado mi proyecto de vida a un lado, y si lo tuve ya ni lo recuerdo. Me volvi una mujer fugitiva de mis emociones, con temor a dar pasos y tomar decisiones. No me gusta eso porque cuando el me conocio yo estudiaba y trabajaba y aunque vivia con mis padres era muy independiente y tomaba mis propias decisiones pero ahora no me reconozco. El problema mayor es que ahora, que llevo unos meses convaleciendo en mi hogar por mi tratamiento medico, me doy cuenta que estoy desarrollando una depresion severa, no puedo dormir, no como bien, incluso note que me estaba volviendo una ermitaña porque le agarre el gustito a estar encerrada aqui, en mi cuarto. Me costo mucho trabajo volver a salir, aunque fuera al cine. Y estoy tratando de romper con ese circulo vicioso pero es muy dificil. Me he alejado de mis amistades, y cuando pienso en mi vida de hace unos meses atras casi no me reconozco, ya no me imagino regresando a trabajar, y haciendo las cosas que antes hacia, ya que llevaba una vida muy activa.

    No saben todo el tiempo que me ha tomado escribir este mensaje porque estoy tratando de poner mis ideas en orden para poder escribirlas, tal vez no me explique bien pero esta situacion es insostenible y es una lastima porque tiempo atras yo habria luchado y hecho todo lo posible, pero en un problema de dos, una sola persona no puede resolverlo todo, entonces, esto me lleva a pensar que simplemente la incompatibilidad de caracteres es lo que causa todo esto y por eso tal vez no debamos seguir juntos. Si es necesario llegar al divorcio, lo hare, pero necesito las fuerzas internas para hacerlo, aunque ya le dije que si abandona el hogar no podra regresar porque yo a el no lo amenazo con eso ni con nada. No me gustan las amenazas, creo que es una forma de manipular y hacer mucho daño.

    Por otro lado, pensar que tal vez existe la posibilidad de que podamos solucionarlo pero no lo hagamos me entristece porque echar a la basura 15 años de tu vida, no es facil. Lo que nos ata a nuestros maridos no es solo el amor, tambien los recuerdos, los momentos vividos, las crisis superadas por ambos, los secretos compartidos, todas esas cosas pesan mucho y duelen mucho pero tambien se convierten en el carcelero de tus emociones y por no perderlas sigues en la «carcel emocional de las mujeres».

    Gracias a todas las que tomen de su tiempo para leer esto, un abrazo y que Dios las bendiga.

    Natie

    Responder
  29. Mi querida Natie, por el momento que pasas no es tan agradable el conocernos asì pero es la oportunidad que nos estÁ  dando Dios de poder brindarte nuestro apoyo moral para poder pasar este momento.

    Natie amiga, he leido tu vivencia y creeme que te comprendo lo que ocurre en tu interior ya que yo tengo una situaciòn algo similar. Lo primero que debes hacer en tomar un respiro profundo y calmarte, tranquilizarte para que tu cabeza pueda pensar con mas claridad y sobre todo sin rencores ni odios. Creo debes comenzar por escribir que deseas tu en tu vida como mujer y como esposa y luego escribes lo positivo, lo bueno, lo rescatable y lo malo, lo negativo, lo despreciable de tu matrimonio y pon esto en la balanza de tu corazòn para ver que pesa mÁ s y si todavia hay algo que tu debas rescatar de esta relaciòn.

    Sabes amiga yo pienso que con este examen tu vas a tener el argumento preciso para seguir o terminar tu relaciòn yo veo que tu te sientes prisionera en tu propia casa y minimizada por tu pareja. Esto nos causa una impotencia ya que yo tambièn la he sentido pero esa infelicidad tuya todavia no se traduce en infidelidad que eso si duele mas amiga. No se si tu esposo cuando lo conociste ya era de mal caracter o fue cambiando con el matrimonio, eso es importante para saber la fuente del problema de conducta que tiene.

    Querida Natie, eres una mujer joven y con una bebita solamente si tu decides re-hacer tu vida no temas que lo vas a lograr pero si tu decisiòn es seguir adelante creo deberÁ s meditarlo bien por tu niña ya que a futuro va a ser testigo del caracter hostil de su papa y eso si te va a causar mas dolor del quesientes ahora.

    Natie, uno nunca esta sola, siempre Dios estÁ  con nosotros para darnos su mano y ayudarnos a pasar las piedras del camino. AdemÁ s que tienes a todas las migas de la casita virtual para darte apoyo y consejo para que trates de superar tu problema y logres lo que todo ser humano desea en la vida paz, tranquilidad y sobre todo amor.

    Muchas bendiciones Dios derrame en tu hogar para que tu mente y tu corazòn se abrÁ  al entendimiento y la tormenta pase sin dejar huellas.

    Siempre que desees estarè aqui para conversar querida Natie.

    Una amiga mas Angeline

    Responder
  30. Sabes amiga Doral que este articulo me ha ayudado para enviarlo a una amiga que la tienen como un objeto y no valoran sus caracteristica de una buena mujer que es. Yo los leo todos y le envio cada uno que le aplique a su caso. Me alegra saludarte por este medio y mas porque le sirve de ayuda de consejeria a tantas mujeres que sufren en esta vida porque no tienen quien las oriente. felicidades mi amiga.

    Tu hermano del alma
    joseau

    Responder
  31. 😛 😀 😆 Hola Amiguitas

    Afortunadamente no me identifico con este tema, por que hasta ahora siempre he sido libre de mis propios criterios, a pesar de que estuve casada nunca deje de hacer yo, (a veces creo que el sentirme y ser independiente de mi propia vida, influyo un poco con mi separacion), bueno ese es otro tema, qui ni viene al caso,.

    Pero que alegre me siento ser LIBRE chicas, sin que nada ni nadie me prive de mis pensamientos,.

    Desafortunadamente todavia existes mujeres que se dejan encerrar o mejor dicho que ella mismas se encierran en sus carceles de la amargura y ser sometidas encontra de su voluntad y se privan de hacer o sentir muchas cosas, que tristeza por esas mujeres, no se si compadecer o sentir coraje.

    En realidad me da coraje y mas coraje me da cuando se lamentan, ya les he contado que tengo una amiga que no puede hacer nada sin consentimiento del marido, ella siempre se lamenta conmigo y yo siempre la escucho y la aconsejo, pero ya llego al grado de molestarme sus quejidos y se lo he dicho a ella, y nada mas me contesta que » ya lo se amiga» creanme que no la entiendo y lo peor de todo ella misma me ha dicho que no lo ama, pero bueno de mi parte no he dejado de aconsejarla y todavia lo hago a pesar de que me tiene cansada con lo mismo, pero es mi amiguita y la quiero y por supuesto que su problema no influye en nuestra amistad, y ahi seguire a ver hasta cuando y cuanto aguanta. uuufff

    Un abrazo fuerte a todas y Mucha Suerte a todas aquella Mujeres Hermosas que no se han dado cuenta que valen mucho y que es Hora de salir a respirar aire de Libertad (ojo no Libertinaje) 😛

    Responder
  32. QUERIDA SUSANA, gracias por todos tus consejos pues sabes lo dificil que es lidiar con una persona asi, mi esposo es tambien buena persona, mis suegra y mis cunadas no es cosa facil y lo malo de todo es que ellas son un pan delante de mi esposo, y si hago algo que no les guste me atacan cuando estoy sola, para mi mala suerte la casa que compro mi esposo antes de casarnos esta justo adentro de la de mi suegra, y hay cosas que me hacen y que yo no digo justamente por no crear problemas entre ellos, pero cuando me quejo con mi esposo este cree que la problematica soy yo, el es buena persona pero lo mueven a el como quieren y pues ni modo es su familia, mi familia esta muy lejos en otro pais, y mi esposo es con lo unico que yo cuento aqui, pero aun asi me arriesgo a irme de aqui y trabajar aqui en EU, con mi esposo he hablado pero ya cuando hablo con el exploto de tal manera que parezco loca por que mi desesperacion es mucha ya por que a donde vamos casi siempre va alguien de su familia y no podemos ni hablar solamente cuando llega la noche y eso si siquiera poder gritar por que «nos oyen» tal ves querida susana me falta ser mas inteligente pero te juro que he hecho todo por agradarles y entremas mas se cargan entonces no se cual sea la solucion y ya estoy vuelta loca,. gracias por tu tiempo y tu comentario gracias por tu comprension

    Responder
  33. HOLA AMIGO PASTOR JOSEAUREOLA:

    Una grata y muy grande sorpresa llena de alegría causa en mi corazón tu mensaje inesperado Joseau querido (El último romántico)

    Tantísimo tiempo sin saber de ti corazón, pero conservando yo muchos y muy hermosos recuerdos de tu valiosa amistad que admiro, valoro y quisiera conservar, sin embargo sé que son muchas las obligaciones que tienes con tu pueblo, con tu familia y que tu misión nunca ha sido fácil, y sin embargo siempre me sentí orgullosa de ver cómo salías airoso de cada visicisitud, con tu gran fe, tu fidelidad y tu gran amor de ser un gran hombre, un gran ejemplo y un afortunado elegido del Señor para llevar al mundo su divina palabra y su promesa sagrada.

    Nos honras con tu presencia Joseau, y quiero que estés bien seguro que vives en mi corazón, que nunca me he olvidado de ti, pero yo sabía que por allí andabas tú tambien en tus grupos de la iglesia, jalando orejas a quienes se porta mal, pa’volverlos al redil, jajajajajaja (broma)

    ¡Bienvenido y enhorabuena!

    Orgullosamente siempre tu amiga
    y tu hermana en Cristo.

    Doral.

    Responder
  34. Hola Natie 😛

    Gusto en saludarte y me alegra que te hayas animado a escribir 😛
    Natie si tu crees que vale la pena salvar tu matrimonio, no esta mal que lo intentes, pero tambien para salvarlo se necesitan 2, tu lo has dicho, y leo que nada mas hay una persona (osea tu) la que quiere salvar ese matrimonio., antes que nada tu tienes que preguntarte que es lo que quieres realmente, sobre todo agarrar fuerza y caracter para enfrentarte a todo lo que venga.

    Despues de que sepas y te lo hayas metido en la cabezita de lo que quieres realmente, habla con tu marido, sea cual sea la decicion que hayas tomado.

    En relidad tu marido no es perfecto, eso lo sabemos tu y todas las chicas que estamos presente en esta nuestra casita virtual, piensa para que te sirve un hombre que te tiene prisionera que no se desde cuanto tiempo, dices que llevas 15 años de casada, espero que no sean esos 15 años que llevas de prisionera, piensa y reflexiona como era antes tu marido o siempre ha sido asi, no lo sabemos solo tu.

    Tambien debes de pensar en tu bebita, ella no tiene la culpa de que le des una vida de muchas privaciones, piensa que ala larga pueda que toda esa tortura que tu tienes por dentro a ella le puede afectar , realmente eso es lo que tu quieres para tu hija, una vida de Amargura.

    No es facil tomar decisiones eso lo sabemos, te entiendo son 15 años de matrimonio y comparto contigo que hay veces son las costumbres las que no te dejan salir de tu prision en el que estas.

    Piensa y analiza todos los puntos que tu misma no has platicado, tomate tu tiempo, respira y trata de ser feliz.

    Te cuento yo tuve 2 años de matrimonio y me dolio y sufri mucho con la separacion, y ahorita me veo a casi 1 año de separada y estoy feliz, ese dolor que tenia ya paso para mi, y aqui sigo gracias a Dios y a ustedes tranquila, contenta y dandole gracias a dios todos los dias, por prestarme la vida, por el Sol, el aire, la musica de los pajaritos que maravilla y pensar que yo me decia antes, no voy a poder estar sola, mi vida se acabo, que voy hacer sin el, eso todas los pensamos. Veme ahora (no me puedes ver verdad) 😆
    Agradecida por todo

    Como te dije entiendo que fueron 15 años, no es nada facil pero tampoco imposible.

    Mucha suerte y espero soluciones lo de tu matrimonio. 😛

    Responder
  35. Hola Doral este es la segunda vez que escribo aunque hace varios meses que leo tus artículos, los cuales me parecen interesantes y que nos puede ayudar no sólo a las mujeres también a los hombres tal vez así nos comprendan.
    Desde hace doce años estoy casada ambos trabajamos, los fines de semana el me ayuda en las labores del hogar. Hace cuatros años me fue infiel la muchacha que estaba casada habia quedado embarazada y aborto pues su esposo por su trabajo se ausenta por varios meses asi que como le explicaria que estaba esperando un bebe. Cuando me lo dijo me dolio el solo pensar que otra habia estado en sus brazos y que ademas estuvo embarazada cosa que no he podido hacer y que esta es mi mayor tristeza pues pienso que hay tantas mujeres que conozco que no tienen sentimiento maternal pero tienen la bendicion de ser llamadas mamas. Fue un largo proceso de dolor porque para muchos al hombre si se le puede disculpar su desliz en cambio a una mujer se le recrimina. Aun seguimos juntos pero a veces tengo desconfianza mi error es que no le digo a nadie mis temores. Pero cuando leo tus artículos veo la vida diferente y pienso todos tenemos derechos a una segunda oportunidad y si las cosas no salen como pensamos pues para adelante. La vida es hermosa. 😆

    Responder
  36. para natie
    hola amiga,que bien que te hayas animado a escribir,sabes natie ?solo quiero decirte una cosa por esperiencia propia ,no espers que pasen 25 años como a mi para decidirte a romper con tus silencios y salgas de esa carcel emocional de la que estas presa y que no eres feliz,tienes que buscar soluciones y eso no interesa que sea de dos ,por que si vas a esprar que el quiera cambiar nunca lo vas a conseguir tienes que tomar la iniciativa ,el parece por lo que cuentas tiene muchos problemas mesclados con el narcisismo donde el y solo el quiere ser el centro y el presentarce bien,talvez ese sea el problema por su primer divorcio bueno no se sabe pero mira como te arrincono a ti al estremo de sentirte presa de tus propias confusiones en lugar de estar integrados como pareja .
    solo tienes que encarar el problema mujer,primero como lo has pensado busca consejero de familia,pero tambien busca ayuda profecional con sicologos o sico terapeutas de parejas,pero haslo ya,amiga y dsi despues de que has hecho todo lo posible por rescatar a la familia actua amiga no vayas a caer en ser un robot manejado sin emociones ,sin pensamientos propios lucha mujer por salir de esta carcel que nunca quisiste para ti .
    un abrazo mujer bella y suerte que dios en su infinito amor te guie y te bendiga. 😀

    Responder
  37. querida y estimada bella doral cuanta razon hay en el tema de hoy ,(sabes ayer hice mi comentario y lo embie y cuanta es mi sorpresa que al leer no entro jejejej,no se que paso )pero no me quiero quedar sin dar mi humilde comentario.
    creo amiga que la carcel aquella que les priva de la libertad a las personas sobre todo a mujeres es muy triste si debe ser muy traumatico,pero al menos se estan reinvindicando ante la sociedad y tal vez salen cambiadas,pero la carcel emocional que nos tiene prisionera la mente y el corazon es mucho mas doloroso creo yo nos mutila muchas veces de por vida si no tenemos el valor de romper con esas cadenas……..y gracias a esta casita que nos ayuda,es verdad nos ayudo primero a vernos en nuestro propio espejo y luego a romper con los silencios y ahora a salir de esa carcel sicologica que estabamos a trapadas, a mi en lo personal me ayudaste mucho por que aca dije cosas que nunca pero nunca lo comente ni con las amigas cercanas,ahora siento que las amigas de mi casita son mis hermanas o no ??,gracias bella doral por ayudarnos con tus temas tan reflexivos y pido a dios que te cuide y te bendiga con la fuerza de su amor..
    bye hasta pronto

    Responder
  38. UN bello tema amiga y estimada DORAL; q verdad encierra este articulo, hay mujeres privadas d su libertad, lo q hayan hecho solo ellas saben sus motivos y no debemos juzgarlas, pero q dificil debe ser estar ahi entre cuatro paredes, y entre personas q no sabemos,tal vez sean maltratadas, tal vez esten pagando por un crimen q no cometieron,solas, anhelando una libertad q quien sabe cuando llegara, muchas d nosotras tenemos sueños, diversos, pero se imaginan, esas pobres mujeres alla encerradas?su unico sueño debe ser ser libres fisicamente,Q Dios las cuide siempre y las bendiga.

    Por otro lado, todas las q d alguna manera estamos prisioneras d nuestros sentimientos, d nuestro hogar, d nuestro trabajo, hay muchas q he observado no son felices donde estan en sus centros d trabajo, pero ahi siguen porq no hay d otra, muchas otras estan prisioneras d sus bajas pasiones,como el hombre la satisface y las hace victimas d sus mas bajas pasiones, creen q las ama y no se dan cuenta q tambien estan prisioneras d alguna forma.

    Yo creo q aun muchas no nos hemos dado cuenta cabal d lo q estamos prisioneras,creemos q lo q estamos haciendo esta bien,y por comodidad o por miedo no queremos salir d ese entorno q nos hace daño,primero debemos saber q no pidemos dejar pasar nuestra vida sin un aliciente, sin un sueño, porq entonces si q estaremos prisioneras y sin posiblidad d alguna salida, un beso a todas.

    Responder
  39. Hola Angeline,

    Muchas gracias por tus palabras y por tu comprension, es muy alentador lo que dices. Cuando escribí mi testimonio acababa de leer el tema de la carcel de mujeres, me hizo sentir algo muy profundo, no solo me identifiqué si no que tambien me hizo reflexionar. Fue en ese momento en que me decidí a escribir, y a este momento no me arrepiento de haberlo hecho. Leí nuevamente lo que escribí y me di cuenta que deje algunos detalles sueltos que poco a poco agregaré.

    Cuando me casé con el, el venia de su matrimonio anterior, fue un divorcio muy difícil, su ex se llevó a su hijo mayor lejos, nunca volvió a verlo en persona porque ella se desapareció por años, lo cual le afectó mucho. Ahora el tiene 20 años y no tiene una relacion muy cercana con su padre debido a todo lo negativo que su madre le habló de el y perdió otro hijo que murió. Tambien se quedó sumido en un mar de deudas que recibió en la reparticion de bienes. Aun no logra superar eso y debido a mi situacion de salud ha tenido que llevar solo la carga económica en muchas ocasiones, lo cual es muy dificil y puedo entender eso. Cuando nos casamos el no era asi, ha cambiado con el paso del tiempo, creo que lleva mucho tiempo guardandose frustraciones, reprimiendo dolor y eso ha contribuido a que su caracter cambiara.

    Sin embargo, y a pesar de que digo que me siento en una carcel, cuando esta tranquilo el me ayuda mucho, rara la vez pero aun tiene uno que otro detalle, como padre, pues te puedo contar que se sienta con la niña a ayudarla con la tarea, le enseña a tocar el piano, es cariñoso con ella, asiste a todos los eventos de la escuela, etc. Pero, cuando cambia de humor es otra persona, y un simple dialogo es algo muy complicado de lograr con el cuando esta asi. Imagina lo que es tratar de tener diversion con una persona que es tan rigido y estricto para tantas cosas que si algo surge, se malhumora, yo soy totalmente diferente, improviso, si hay que hacer cambio de planes pues lo hago, si se quemo la cena pues ordeno pizza y ya, pero el se ha vuelto una persona extraña para mi e incompatible. He sospechado que padezca de bipolaridad pero lograr que vea un especialista es tan dificil, ademas, segun el yo soy la que necesito ayuda porque no duermo bien y estoy deprimida.

    Ahora paso al punto que mencionas sobre lo que quiero, es complicado porque a menudo las mujeres nos olvidamos de nosotras y lo que realmente queremos. Se que lo que quiero no lo estoy encontrando en el ya, que vivimos cada cual en su propio mundo pero bajo el mismo techo. A pesar de eso no he dado oportunidad a que entre un tercero en este asunto porque primero, no me interesa complicarme la vida y el asunto ya es dificil entre los dos para traer una tercera persona al problema.

    Lo que se es que no quiero que esto se prolongue mas, he pensado todo el día en eso, si lees mas adelante vas a saber a cual conclusion llegué. Nuevamente gracias por tus palabras, es bueno saber que se cuenta con alguien, espero haber aclarado un poco de tus dudas y estare atenta por algun comentario tuyo.

    Natie

    Responder
  40. Hola Aury,

    Primero te doy las gracias por tomar el tiempo para leerme. Como mencione en el mensaje a otra amiga del foro, esto no ha sido siempre asi, al igual que mi salud no siempre ha estado mal. Mi condicion de salud no es terminal pero si es algo incapacitante en este momento, entonces, cuando te ves encerrada en un cuerpo que te causa dolores y no te permite hacer todo lo que quisieras, es muy dificil y te ves presa facil de la depresion. Si a eso le sumas el estar llevando una situacion emocional dificil, es aun peor. Creo que cuando alguien se lamenta, puede ser no solo un monologo de su situacion personal, tambien puede ser un grito de auxilio o la manera en que puede llegar la ayuda que tanto necesita. Gracias a Dios existen lugares como esta casita, donde se recibe tanto consejo experto que contribuye a edificar y puede servirte de guía.

    Pienso que tal vez tus dos años de matrimonio pueden haber sido para ti tan intensos como para otra persona pueden ser 25. Me alegro de lo que cuentas en tu testimonio y el exito que vas logrando superando esa etapa de la vida. No todo el mundo lo logra, ya que somos unicos, cada cual maneja sus situaciones de cierta manera y cada cual obtiene sus propios resultados. En mi caso como ya mencione son 15, y no son solo momentos vividos o recuerdos, es mucho mas intenso que eso, por eso es que siento esta situacion tan compleja, al igual que tu soy de la creencia de que las cosas pueden ser dificiles mas no imposibles. No tengo la duda de que puedo comenzar otra vez, pero tengo la responsabilidad de hacer lo posible para intentar que las cosas funcionen y si no es asi tengo que seguir adelante, eso lo comprendo bien. Gracias por tu consejo y mucha suerte a ti tambien.

    Responder
  41. Hola ina,

    Saludos y muchas gracias por tus palabras. Tienes mucha razon en lo que me dices, yo no quiero estar asi, siento que los dias pasan y no logro ver una salida y el tiempo no se recupera. A pesar de la situacion, de mi depresion y mi encierro emocional, no le he permitido aun que me maneje como un robot, por eso vienen muchas discusiones porque no me dejo. Su primer matrimonio termino por la inexperiencia y haberse casado a los 18 años, ambos estaban muy inmaduros para llevar la responsabilidad y luego mi marido vivia al lado de sus padres y estos intervenian en todo lo que pasaba en su casa, una de las cosas que no he permitido en mi matrimonio es eso, nosotros vivimos aparte de la familia y los visitamos y compartimos con ellos, pero ellos alla y nosotros aca, pero se que en el fondo resiente un poco eso porque es demasiado apegado a su padre, y lo idealiza, y segun el por mi vive lejos (ni tanto) de ellos.

    Yo he estado ahi con el, en buenas y malas, pero cuando yo necesito apoyo por alguna razon, lo que recibo es una critica, tal vez no es su intencion, pero ya estoy cansada de eso, y de muchas otras cosas que no menciono aqui, estoy cansada de no poder ser yo misma y por eso di este paso de escribir aca lo que me sucede. Hoy, he estado pensando todo el dia y llegue a la conclusion de que tal vez lo mejor es separarnos un tiempo para darnos espacio y poder pensar bien las cosas. Se que el dia en que me casé asumi una responsabilidad y un compromiso pero tambien se que necesito sentirme amada, comprendida, no necesito a un padre regañon, necesito a ese hombre que pasaba las noches hablando conmigo al telefono, y que nunca era suficiente todo el tiempo del mundo para abrazarme, y ahora cuando intento hablar con el no tiene tiempo o no quiere hablar porque asume que sera para discutir. En ocasiones el me habla de tratar de arreglar nuestra situacion pero a estas alturas solos no se si podemos hacerlo, ya que si esta a la defensiva siempre, es imposible que me escuche, al menos eso creo.

    Como dije antes, ya no quiero estar asi, salir de este encierro es muy dificil pero necesito intentarlo, voy a buscar la oportunidad para hablar con el, ya veremos que pase, gracias por tu interes y que Dios derrame muchas bendiciones sobre ti tambien.

    Natie

    Responder
  42. Querida Karman : Cielo, ahora entiendo mas tu situacion…tenemos mucho en comun, y es que mi suegra me persigue por donde voy, fijate que soy sudamericana y vivo en Medio Oriente, y ha donde voy ella viene conmigo, 😥 (mis suegros), mis cunadas, vivian aca, por trabajo, ahora por fin las trasladaron a otros paises :mrgreen: . Pero a diferencia, que vivimos en casas separadas, y mi esposo les ayuda materialmente, pero en lo personal, no les permite que se «metan», en nuestras vidas, pero tu sabes lo «metiches» que son, y siempre en la minima oportunidad, zas, dice y hace cosas asi como no queriendo…jajajajaja. Mi linda, no es que te falte inteligencia, pero tomalo con mas calma, no vale la pena, carino, pasar tanta tristeza por culpa ajena. Intenta no explotar, hazlo con calma, en un momento que esten al fin!, los dos solitos, sin nadie escuchando detras de la puerta, utiliza todos tus encantos de mujer 😀 , porque claro! preciosa, si estas nerviosa, no podras obtener, lo que deseas y dile carinosamente, a tu esposo, que el esta casado contigo y no con su flia. y que tu te mereces tu lugar de «esposa», que un matrimonio necesita tener tiempo para si solos,pero dicelo con ternura mi vida, los hombres por lo general, no ceden, cuando nos ponemos a gritar. Nos tratan de histerica y demas. Suerte cielo, y ojala!, todo, te salga bien, porque eres una chica muy inteligente, Y si te vas!, lo siento por tu chico, porque perdera a una gran mujer, te lo aseguro. Un besote, cielo.

    Responder
  43. BUENAS NOCHES A NATIE, DULCE LEJANÍA, JENNIFFER PR. O COMO TE LLAMES:

    ¿O tal vez debo decir buenos días? Hoy no estoy tan segura, me siento muy decepcionada de ti, lástima escribes hermoso pero tu actitud no lleva congruencia con lo que escribes. Discúlpame tampoco estoy tan segura de cómo llamarte, no se cuál de los tres nombres que usas se te acomoda más, pero te tengo una pregunta:

    ¿Cuál es tu intención al entrar a esta casita virtual con tres diferentes nicks, varias direcciones de correo electrónico, contando diferentes historias y a veces contradiciéndote en lo que ya dijiste y lo repetiste de diferente forma?

    Le estás faltando al respeto a las mujeres que de buena fe y con la mejor de las intenciones te
    contestan. ¿Pensaste acaso que podías jugar tan fácil con los sentimientos de todas nosotras?

    Bueno, no pregunto nomás por preguntar… acá están las pruebas:

    Natie y dulce lejanía los registraste con el e-mail ([email protected]), la misma fecha

    Jennifer PR: ([email protected]), un día después, pero los tres nicks provienen del mismo computador mi reina, las IP no mienten y menos el lugar donde está el proveedor de red que te da servicio de internet.

    No se lo que pretendes con esto, lo que si es necesario que sepas, que tenemos tus datos completos y sabemos de donde nos escribes y hasta de que numero de ip nos llegan tus mensajes, será mejor que tengas una buena explicación y por favor no vengas con la infantil excusa de que te —˜hackearon” tu cuenta, como ya lo han hecho varias usuarias que por motivos obvios, han sido baneadas por faltas de respeto y alterar las normas de TodaMujerEsBella.com, debes saber que todo en esta página es transparente y se lleva con la mayor legalidad, seriedad y responsabilidad que nos es posible, así pues Natie, o Jennifer o Dulce Lejanía o como carajos te llames, espero una buena explicación o simplemente aléjate de nuestra casita. No juegues más ni te burles de nuestras amigas.

    Y mucho menos pretendas burlarte de Shoshan, Doral y de ésta que te escribe en este momento.

    Atentamente
    Amanecer cautiva.

    Responder
  44. Buenos Dias 😛

    Querida Amanecer cautiva hoy amaneci alegre, pero me entristece 🙁 lo que acabo de leer, de Natie o la verdad no se cual sea su verdadero nick, pero se me hace mala onda por que nosotros con gusto y con mucho cariño le escribimos, me siento tonta., y mas tristeza me da por que realmente hay mujeres que si nicesitan de nuestro apoyo y esta persona piensa nada mas nos quita el tiempo.

    Gracias Amiguita Amanecer Cautiva, por haberla descubrido y si esperamos una explicacion.

    Responder
  45. Buenos dias amanecer cautiva de amor:

    Creo que aqui hay un malentendido, esta pc la usan varias personas, es normal que te aparezca que es la misma porque Jeni la usa tambien, hasta la nena de ella la usa, Jennifer es mi gran amiga y la que me ha ayudado durante este proceso que he estado pasando, ella fue la que vio la pagina primero y me conto. Ella se queda aqui en ocasiones a ayudarme y usa la pc porque no tiene internet en su casa. Fijate del e-mail que viene con este mensaje, es babygirl.3000, ahi creo que esta el malentendido porque mencionas que natie esta registrado con el de la chicaborika y no es asi, antes de contestar esto fui a ver donde ella comento, que es en el tema del espejo si no estoy mal y alli ella misma menciono que su nombre es jenniffer y que usaba apodo de dulce lejania. No ha sido mi intencion causarle problemas a nadie, solo queria un consejo y ayer recibi varios muy buenos, no se porque se menciona que es la misma historia porque mi problema es con mi pareja, ella tambien tiene problemas con su pareja pero su caso es diferente al mio y ni yo misma la puedo aconsejar porque no he pasado lo que ella esta viviendo. No ha sido mi intencion causar ningun tipo de problemas y si no deseas que participe en la pagina pues asi sera pero al menos trato de dejar claro que en ningun momento se ha tratado de hacerle daño a nadie. Mis disculpas por cualquier inconveniente causado y gracias por la labor que hacen.

    Natie

    Responder
  46. Buenos dias queridas amigas,
    Que temita, la verdad es q me pega duro saben? Les contare mi caso.
    Soy madre soltera, vivo en la casa de mis padres, tengo varios hermanos, cuando qued embarazada mis hermanos quisieron obligarme a abortar, xq decian q mis padres no aguantarian el dolor y la verguenza de saber q les habia fallado, gracias a Dios no cedi a lo q ellos pedian y mi hijo ya tiene 10 años, todos felices y tranquilos, yo se q el apollo que me brindaron fue incondicional y con todo gusto de parte de toda mi familia, actualmente conoci a otra persona con quien tenemos una relacion casi de 2 años pero mas a escondidas q otra cosa xq a ellos no les parece q teniendo un hijo me involucre con alguien mas, mi papa incluso ha llegado al extremo de decirme q el se muere si me caso o me voy de la casa, mi novio vino a la casa hace algunos dias en buen plan pero la reaccion de mi familia fue fatal despues q el se fue no me hicieron ningun comentario de lo ocurrido y me duele q ellos sean asi, su argumento es q no lo conocen pero no le dan ni tiempo para conocerlo, entonces no se q camino tomar, en el plano sentimental desde el dia q supieron q estaba embarazada no he podido tomar ninguna decision propia

    Gracias amigas, gracias amiga Doral esperare sus comentarios

    Responder
  47. Amigas, que nos estÁ  pasando este espacio es muy importante y mas aùn el que cada una tomemos sus problemas como nuestros no es justo que se haga de esto un juego. Yo tomo con mucha seriedad y con todo mi corazòn cada uno de los temas que aquì se tratan pero entonces como confiar si de pronto alguien nos toma el pelo?. En fin, espero se aclare la situacòn para el bien de todas las mujeres que formamos parte de esta grfan familia como es TODA MUJER ES BELLA.

    Angeline

    Responder
  48. Muchas gracias por este articulo Doral, realmente toca un tema que pocas veces nos atrevemos tan siquiera pensar. Yo tambien tube una carcel de la que me libere hace poco, fui violada y consecuencia de esto mi vida fue solo infelicidad, asi que esa era mi carcel, pero creci y me di cuenta que eso ya quedo atras, entonces, si ya es parte del pasado porque ha de afectar mi presente un evento no deseado y que no pude evitar? Amigas piensen esto, hay que ser felices, encontrar las cosas buenas de la vida, hacer lo que nos gusta y apoyarnos unas a otras. Sigan adelante, rompan los barrotes de sus carceles salgan y sean felices.

    Responder
  49. QUERIDA NATIE:

    Observando y analizando detenidamente los pros y contras que en tu caso se suscita de los mensajes enviados desde tu computador hacia TODAMUJERESBELLA.COM a nombre de varias personas con distintas direcciones y diferentes casos mi reina, creo que cualquiera que observe estos detalles, no pensaría lo mismo que tú nos informas y es obvio entender tu magnifica explicación lógica, pero, la cosa no es tan sencilla como tú la percibes amiga, ya que…

    No es responsabilidad de este sitio andar investigando la vida personal de nadie amiga, ni cuántas personas utilizan tu equipo, ni con qué fines lo utilizan mamaíta querida, eso es muy privado y respetado por Shoshan.cl y todo su equipo, pero tu deber como usuaria, es haber comunicado oportunamente a la administración o a las moderadoras, que tu equipo de cómputo es público y no privado, así te deslindas de toda responsabilidad de malos usos y malos manejos y aparte te eximes de malos entendidos.

    Y además, para qué hacer más difícil ésto corazona, pues era tan fácil y nada le costaba a tu amiga decir: Soy fulanita de tal, y escribo desde el computador de mi amiga sutanita de tal. ¿verdad?, pero sin decirlo a nadie, ni comentarlo siquiera entonces ¿cómo saberlo o cómo me imaginarlo?

    Ahora tú lo comunicas y es okay, no problem, pero recuerda que hay un dicho mi vida que dice: «No hagas cosas malas que parezcan buenas ni buenas que parezcan malas», ya son muchos los casos de usurpación, plagio y malas intencionalidades las que hemos tenido que enfrentar en este sitio que sólo pretende ayudar a nuestras semejantes de manera incondicional.

    Qué bueno que tú hayas sido una de las beneficiadas, me alegro de todo corazón amiga mira…si te fijas, la mayoría de nuestras amigas están animándose a comentar todos los aportes, se están atreviendo a aconsejar a otras, a opinar, a sugerir, a hablar, a interactuar sana y fraternalmente unas con las otras, pero…

    Al abservar los registros, el personal técnico del departamento de supervisión de TodaMujerEsBella.com emite informe confidencial que desde tu computador (mismo número de IP), están saliendo varios mensajes diarios con distintos nombres y otros correos hacia este sitio y como es obvio, eso da pie a pensar que algo raro está sucediendo allí ¿no te parece?

    Lamentamos este contratiempo reina, pero las cosas se deben hablar tal como son para darse a entender y evitar malos entendidos, ya vez que los seres humanos tenemos atrofiados nuestros sentidos internos y no siempre se perciben las cosas como son, nos dejamos llevar por las cosas como aparecen, y de allí que las apariencias suelen ser engañosas ¿cierto? y el que no habla, pues Dios no lo oye, y es hablando como se enseña a hablar para que la gente entienda. ¿verdad?

    Gracias por responder y gracias tambien a Dulce, nuestra moderadora AMANECER CAUTIVA, tan chula mi bella, que siempre está pendiente, atenta y dispuesta a dar hasta la última gota de su sangre por ésta, vuestra casita virtual que las quiere mucho chicas, cuidemos por favor estos pequeños detalles que parecen insignificantes pero ya ven cuánto pueden afectar el buen funcionamiento de este sitio, por falta de conocimiento y de una buena comunicación.

    Mis respetos y cariño siempre,

    Doral.

    Responder
  50. Hola Doral,

    Comprendo lo que dices y estoy de acuerdo en todo, te contesto desde este tema porque aqui fue que expuse mi caso, y aqui fue que entre hoy cuando vi el mensaje que la señora Amanecer escribio, te aseguro que si me hubiera imaginado que pasaria algo asi, no lo habria permitido, aca la primera en entrar a la pagina fue Jeni, no fue hasta el tema de la carcel de mujeres que me anime a comentar mi caso, entonces, debi haber aclarado que escribia desde el mismo sitio que Jeni, aunque no es su pc. Estoy de acuerdo en todo lo que explicas, imagino la responsabilidad que tienen y te aseguro que no fue mi intencion que esto pasara, estaba observando los comentarios de ella y puedo entender lo que me dices. Creo que a ambas nos trajo aqui la necesidad de respuestas porque yo con depresion y ella con sus asuntos no estamos en condicion de darnos consejos una a la otra, solo tratar de apoyarnos. Nuevamente pido disculpas y le agradezco mucho a las personas que me dieron los consejos en lo que expuse, y te aseguro a ti, a las otras moderadoras y a la comunidad de este lugar que no volvera a suceder.

    Natie

    Responder
  51. Natie tal vez hubo mal entendido, y esperemos que asi sea por que como que si se siente uno burlada o engañada pues nosotros con cariños damos nuestros comentarios y mejor aun nuestras moderadoras se preocupan por nosotros, entendiendo que ellas tiene que ocuparse de sus cosas y nosotras con nuestras cosas.

    Bueno yo no se mucho del internet y no sabia que se puede saber de donde y de que compu. escribes, ahi si que me agarron desprevenida pero ya aprendi algo nuevo, Gracias mi Doral.

    Responder
  52. Hola Susana
    gracias por el consejo. Sabes estas cosas no las platico con nadie pero me senti muy agusto platicando con ustedes y leyendo los diferentes casos y situaciones se que hay problemas mas grandes pero no se porque no puedo resolver el mio siento que no he hcho nada en la vidasolo mis tres hijos por los que sigo viva son mi unica razon pero no se como hacerlos felices sin han vivido toda mi amargura de cercas muy de cerca siento que hasta estan traumados y que ademas no me quieren.ellos son los unicos en quien yo creo de su amor sincero pero con todo lo que ha pasado creo que ya ni ellos me quieren mi esposo dice que solo soy una loca neurotica insoportable y creo que es verdad me estoy volviendo loca .¡que hago?

    Responder
  53. Querida Julie: Mi vida, si no escribes claro lo que te sucede, no lo puedo entender, que motivos tienes, para sentirte asi?dices, que sientes que no has hecho nada en la vida, eso es imposible!!!!!!!!, tal vez, no estas a gusto, con lo que has hecho????, en realidad, no se, porque no especificas. Cielo, sea cual sea el motivo (ya quisiera, ser yo adivina), comienza a ver la vida en sus aspectos positivos, dile Adios!!!, a las inseguridades,el optimismo es esencial para disfrutar la vida. No hay persona, sin problemas, pero lo que importa es la actitud, y las medidas que tomamos para salir adelante! Hay que enfrentarse cara a cara con la realidad sin caer en debilidades, todo tiene su lado bueno y por ultimo, carino, ten confianza en tus valores fisicos y morales, supera esa inseguridad y repitete diariamente que no eres ni mas ni menos que los otros, eres simplemente Unica y Especial, eres TU.!!!!!……carino. Un abrazo, y levanta esos animos que la vida sigue su curso y es una lastima dejarla pasar sin haberla disfrutado.

    Responder
  54. 😛 Querida Natie: Ninguna relacion es estatica, todas pasan por diferentes etapas y muchas veces por periodos dificiles.En esos periodos, precisamente es que la relacion, tiene la oportunidad de hacer ajustes y evolucionar. Si estas convencida de la importancia para mejorar esa relacion que a todas luces, parece venirse abajo, requiere paciencia, fuerza de voluntad, seguridad en ti misma y lo principal: el deseo genuino de mejorar las cosas. Dicen que para casarse se necesitan de dos, pero para arreglar un matrimonio, basta con uno, yo no se si es cierto o no…….pero el secreto de las relaciones duraderas es la comunicacion, mantener las lineas del dialogo abiertas, para aclarar todos los contratiempos. Hay que hablar para aclarar y no para ofender. Limitate a exponer tus sentimientos y puntos de vista y evita en todo momento, ser hiriente. Hablale de la forma en que te gustaria que te hablaran, pues es la clave del buen trato. No caigas, mi querida en actitudes castigadoras, por ejemplo reviviendo un recuerdo negativo del pasado, etc, etc,. A veces, es prudente darse una «tregua», esto proporciona la oportunidad de que ambas partes se refresquen y asi, ven las cosas objetivamente. Hay que ser flexibles, pero no quiero decir,deponer nuestra personalidad o ceder nuestros derechos a la otra persona. Se trata de que mejores tu relacion basandote en los errores cometidos, las areas de conflicto y los deseos de ambas personas. Y mi amiga Natie, recuerda que en ninguna relacion debe operar la «ley del embudo», ancho para uno y estrecho para otro, a la larga , esto crea resentimiento que son los que separan a las personas. Mucha suerte, corazon y si puedes, salva esa relacion!, pero sino, tampoco es el fin del mundo. Todas las respuestas estan en ti……..un abrazo. 😛

    Responder
  55. Doral
    es primera vez que entro en esta pagina y la encontre super interesante.
    Estuve leyendo varios articulos y realmente son buenos, te felicito por preocuparte de nuestros sentimiento , de lo que podemos estar pasando .
    Yo estoy casi presa en un cuerpo que no deseo y no cuento con los recursos para erreglar la situacion.
    Despues de un bay pass gastrico y haber bajodo 56 kilos arrastro unos super colgajos que me averguenzan bastante en mi vida intima.
    Espero seguir viendo mas articulos tan buenos en adelante.
    un abrazo…… :

    Responder
  56. Querida Benny:Tienes que ponerte en manos de un excelente medico, porque ese paso que has dado, hay que complementarlo, con nutricion, ejercicios y ayuda psicologica. Felicitaciones!!!!! tendrias que tener mejor autoestima, de todos modos, mi cielo, consultalo con tu medico y de nuevo, reitero mis felicitaciones!!!!!, porque no todos logran, bajar tanto de peso. Saludos.

    Responder
  57. Mi querida amiga Doral:

    Saludos desde la distancia…Interesante tema, amis…No hay peor cárcel que aquellos pensamientos que nos atan a un suplicio de por vida sin darnos a la tarea de buscar ayuda profesional o poner de nuestra parte.

    Cariños,

    Gaviota Viajera
    Puerto Rico

    Responder
  58. QUERIDA BENNY:

    Un placer recibirte en esta tu ya a partir de hoy casita virtual mi reina, no importa los medios, ni condiciones ni circunstancias ni motivos por las que conociste este página, lo importante es que estás aquí, y siento mi vida que cuando los seres deben encontrarse, es Dios quien pone los caminos, y tú llegaste a TodaMujerEsBella.com por alguna poderosa razón de Dios que sólo EL la sabe, nosotras sólo le agradecemos con todo el corazón, el que te haya traído acá.

    Nuestra muy querida SUSANA te ha dado ya una respuesta muy completa mi reina sobre los pendientes más prioritarios que tienes que ejecutar de manera inmediata, no tanto por estética si tú quieres, pero sí por salud, física y mental, ya que cuando no has acompletado un tratamiento tan serio y delicado como el que iniciaste, mi vida puede haber consecuencias graves que estás muy a tiempo de evitar.

    Lo que tú has hecho es un acto de valentía, de heroísmo, oyeee amis querida, no cualquiera se acuesta y a la mañana siguiente se levanta levantando muy en alto la decisión de bajar 56 kilos de un sólo fregadazo (perdón por decirlo así), obviamente tu querido organismo fué el primero en rebelarse y dar el grito en el cielo, pues no es tan fácil asimilar tantos kilos menos en poco tiempo y además estar luchando todavía contra esa flacidez que todavía te hace sentir tan mal como estuvieras obesa aún, o peor, si es entendible y muy comprensible créeme porque lo he vivido de cerca en mi familiares y sé lo que se siente, pero te diré una cosa:

    Creo que lo más difícil ya está hecho mi vida, que es bajar de peso con tanta voluntad y fe, el resto ya es cuestión de mantenimiento, como dijo Susy, creo que una buena nutrición, una excelente disciplina de ejercicios físicos y una constante supervisión médica, mira uff en un corto tiempito habrás recuperado la figura que tú deseas y todo lo que te hace sufrir ahora, habrá pasado al baúl de los feos recuerdos, estará muerto y enterrado como todo el pasado.

    Anímate mujer y amiga, eres muy VALIENTE y te lo digo en letras mayúsculas para que lo creas porque siento que aún no te has dado cuenta real de la hazaña que acabas de realizar contigo mismo ¿no es eso lo más valioso?.

    No dejes de escribirnos por favor amiga, estaremos pendientes de ti. ¿si?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  59. Hola, hoy busque y busque ayuda, mi mundo se derrumba a pedasos, yo estoy en esta cituacion soy prisionera de mi misma estoy sufriendo y mucho por no querer ser libre, por aferrarme a una persona que ya no es mia, yo tengo la solucion me falta el valor de decir hasta aqui pero tengo miedo a lo desconocito mi auto estima esta por los suelos y con eso todo lo demas tengo tres ninos y quiero salir adelante por ellos, pero es dificil romper tantas cadenas que uno solo se creea. me gusto el tema me removio todo porque es para mi, gracias

    Responder
  60. Buenos días Amigas,esta increible este articulo es impresionante y muy cierto,al leerlo senti algo muy especial dentro de mic orazón y saben porque,porque yo en muchas ocasiones me e encerrado en esa carcel donde solo consigo sentirme menos,sentirme enferma y sentirme triste,soy una mujer que se aisla en ocasiones de los demás y cuando algo fuerte llega a mi vida me undo,hoy me ha dado DIOS y tu DORAL la oportunidad de abrir mi corazón y romper esas cadenas que me tenian atadas a sentimientos que solo me dañaban,ahora hay dentro der mi un poder que no me dejara sentirme encadenada,soy libre como el aire.como un pajarito,como el mar y como todas las cosas maravillosas que dios nuestro señor ha dejado en la tierra,soy humana y me amo y soy feliz 😛 Todo es popsible,la vida parece deslizarse a veces por una cómoda rutina.más o menos placentera,más o menos difícil e inquietante. Y de pronto,en oleadas suaves o rápidas,emerge la necesiada de un cambio 🙄 Nace de lo más intimo de nosotras mismas o el mundo externo nos enfrenta a él.Pero,sin importar el aspecto bajo el cual se presente,nuestra vida ya no será la misma. 🙂 Nosotras no seremos las mismas. Un trabajo nuevo,ejerce la profesiónuna pareja o una separación,la llegada de un hijo,la puesta en marcha de un proyecto,una mudanza de casa…de país,una actitud interior o exterior diferentes,todas somos fuertes y commovedoras de desafios. 😥 Vendrán,entonces,primero los miedos y las dudas,luego,la convicción y la fuerza. 😉 Por fin, si hemos vencido los obstáculos:la alegría de un nuevo amanecer. 😳 Somos mujeres de lucha y si podemos. 🙄

    Responder
  61. Hola amiga bueno al leer tu reporte me he dado cuenta que en la mayoria de las personas aun no estar encarceladas tamebien estamos presas y con nuestra fustracion y nuestra baja autoestima y peor aun las mujeres que estan privadas de la libertad yo te digo eso porque yo he tenido la suerte de dialogar con algunas internas y veo que en ellas el autoestima es muy bajo por lo que yah mucho por hacer en ellas

    Responder
  62. 😛 Que maravilloso el solo pensar que nosotras mismas podemos tener la eleccion de ser libres, con el solo hecho de ELEGIR, que bondadoso es Dios porque el nos permite ser lo que nosotras mismas querramos ser. Me he dado cuenta en el trayecto de mi vida a mis 31 años que el hecho de hablar de carcel no es estar tras una reja en un lugar aisladas. He comprendido que muchas mujeres estan presas detras de joyas, dinero, otras avidas de cariño se encierran en lo que consideran «amor», estar acompañada, con eso creen que lo tienen todo MENOS SU LIBERTAD, las dependencias TODAS LAS DEPENDENCIAS son una elección de vida. Es maravilloso vivir lo que se presenta, la cuestion es SABER que podemos caer, pero tenemos que aprender a levantarnos. TODO ES UNA LECCION DE VIDA Y DE APRENDIZAJE. COMO ELIJO SENTIRME HOY.

    Responder
  63. querida 😛 es la primera ves q entro a esta pag. y me parecio algo maraviyoso leer lo q tu dices y me as echo sentir y darme cuenta de muchas cosa ya q ase un tiempo yo pense q la vida se acabava para mi por una enfermeda pero entendi q no era asi estoy en un proceso pero estoy tratando de aceptar como dices tu no encerram en esa carcel de dolor por q la unica q tiene la yave para sallir de esto soy yo.por eso te agradesco Y QUISIERA q tu me ayudes en los momentos q me siento pricionera de mi misma quisiera q me tomes en cuenta y quisiera q me mandes algunos consejos y porfabor agregam 😳

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: