Si miras para atrás nunca avanzarás

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Parece que siempre nos ocurre, cuando queremos dejar de pensar en alguien siempre le estamos recordando.

Puede ser alguien que amamos y que nos hizo daño, o alguien que por los motivos que fuesen no pudo ser, y ahora queremos dejar de pensar en él, pero como un fantasma en la noche, y por muchas cosas buenas que nos puedan suceder en la vida, no logramos olvidar, o igual incluso en el fondo no queremos olvidar.

¿Cómo nos afecta estar siempre buscando la manera de encontrarle?

Creo que cuando una persona está contenta con su vidaRecuerdos del pasado, memorias del ayer nunca trata de remover cosas que un día le tocaron muy fuerte el corazón, al contrario,  creo que la persona que está a tu lado no merece que hagas esto: buscar lo que no pudo ser, ¿para qué?

Pensando y recordando esas cosas sólo te puedes dañar a ti misma y a los que viven a tu alrededor. Cuando siempre estás en busca de algo, es que no has madurado en tu relación de pareja o simplemente no tomas nada en serio. Cuanto más contenta estés con la vida que llevas, mucho mejor. Trata de conservar esa felicidad, no todas podemos contar con lindas historias que terminan bien.

A mi manera de pensar, cuando algo o alguien no es para nosotros lo mejor es dejar de buscarle cuanto antes posible. Las cosas nunca salen mejor que antes, si una vez no funcionó, ¿por qué habría de funcionar ahora? Las personas nunca cambian los hombres siempre serán los mismos, con sus mismas mañas. No vale la pena estropear tu vida sólo por la felicidad de un tiempo corto, y no es bueno jugar con los sentimientos de nadie.

La vida tarde o temprano nos hace pagar alto precios por nuestra falta de madurez. Lo mejor que uno puede hacer es recordar ese tiempo como un episodio de nuestra vida, un episodio que ya pasó. Puede que el episodio no fuese como queríamos, o peor aún, no eramos lo que ellos esperaban… pero es un episodio pasado, déjalo ahí, en el pasado. Si una vez ya te dejó, seguro que la segunda y tercera vez hará lo mismo, es cuestión de esperar y verás que todo es igual.

Cuidemos a quien nos da un amor verdadero y fiel, no busquemos fantasmas del pasado pues son los mismos con distintas ropas, pero su esencia nunca cambiará, las personas nacemos de una manera,Mira hacia adelante, sé feliz con lo que tienes, y cuídalo. y muchas veces podemos cambiar un poco pero siempre volvemos a ser las mismas de siempre, y esto pasa a todos los seres humanos.

No se compliquen la vida, sean felices con lo que tienen, cuiden el cariño que les están entregando, hay que alimentarle y regarle como una flor para que no se marchite, no busquen complicarse la vida, no vivan del pasado, porque eso no les deja ver la luz de un nuevo día.

No vuelvas a sufrir de nuevo buscando lo que ya no es para ti.

Con amor
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La importancia de agradecer

Mujer, ¿tienes un blog? -Actualizado

Siguiente

97 comentarios en “Si miras para atrás nunca avanzarás”

  1. QUERIDA SHOSHAN: Eres nuestro angel, porque siempre escribes preguntas internas que se quedaron sin respuesta y gracias a ti, podemos cerrar circulos y empezar algo nuevo.
    Tienes razon al decir que no debemos perder por minutos de placer, algo bueno que quizas no sea como diseñamos cuando eramos jovenes, pero ahi esta¡¡¡¡¡¡¡¡ yo lo tengo claro que debemos vivir el HOY ,disfrutar y agradecer a Dios, pero…. como somos seres que siempre queremos mas, no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos y eso es un aprendizaje muy triste, no se porque nadie aprende o escucha a las personas mayores, siempre pensamos que a nosostras no nos va pasar lo mismo que tenemos el control y terminamos equivocandonos…………sera que esta forma de madurar? QUE TENGAS UN LINDO FIN DE SEMANA¡¡¡¡¡¡¡¡ Y UN ABRAZOTE PARA TODAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Hola a todas…
    Cuanta razón hay en estas palabras que nos regalas querido Shoshan…
    Las heridas siguen ardiendo al voltear atrás y lo único que conseguimos es lastimarnos. Dicen que recordar es volver a vivir.
    Si es en el caso de un viejo amor o un amor pasajero, no vale la pena, ya que arriesgar el todo por nada es lo más comun.
    Ademas dicen que «nadie sabe lo que tiene, hasta que lo vé perdido» y no hay que esperar a que eso suceda debemos a aprender en cabeza ajena.
    Sé que es dificil, pero con la gracia de Dios lo podemos lograr, en mi caso quice darle una leccion a mi esposo, en cuanto a provocarle celos o llamar su atencion; ya que por su trabajo (es músico) casi no nos vemos y cuando esta en casa es puro estudiar. Y la verdad ya no sabía ni cómo salir de donde me metí, no pude controlar la situacion y alcancé a enamorarmede la persona equivocada y ya lo único que deseaba era no lastimar a nadie.(no hubo nada de nada con esta persona), pero el sentimiento no se podia negar.
    Asi que me alejé de esta persona y ahora trato de disfrutar el momento y de valorar mucho a mi pareja. Todos tenemos defectos y los mios y los de él creo que los debemos saber llevar y espero que de hoy en adelante el pasado no me perjudique y aun que dese contarle todo a mi esposo, no estoy muy decidida; ya que no quiero dejarle desconfianzas como las que él me dejó al confesarme un engaño durante el noviazgo.
    Amigas el pasado no se olvida pero hay que saber que ya pasó y aprender de él y si me gustaria saber su opinión en cuanto a si debo decirselo o no.
    Gracias y que Dios no ilumine en nuestras decisiones…
    Saludos desde Mexico…

  3. Un tema mas como siempre bonito,mi primer novio al cual QUISE lo cual escribo con mayusculas pues ya paso. Siempre lo mantenia recordando. El cuando novios me dejo y se caso con ella ,le recordaba mucho quizas porque nunca conversamos cuando el me dejo ,desidi un dia despues de 15 saber o indagar mas de el,nos comunicamos,nos escribimos no nos hemos visto aun pero entendi que todo habia pasado que solo se habia quedado en una ilusion. Fue hasta entonces que entendi que Dios no aparta a nadie de nuestras vidas solo porque si , si no que esa persona no nos conviene. Pude cerrar ese capitulo de mi vida,lo recuerdo como un amigo solamente pero ya no le pienso como antes. Es solo un pasado ya….

  4. hola a Todas:

    Recordar el pasado es bueno siempre y cuando las cosas que se recuerden sean positivas y buenas para hacer de nuestro presente una cosa magica y maravillosa, o para reflexionar cuales son los errores que podemos dejar al margen de nuestra vida actual para no sufrir tanto. La decision es unica e intransferible.

    Decide hoy ser feliz y no importa que a los demas les parezca dificil o extrano, sientete bien contigo misma y adelante.

    Ser feliz solo cuesta intentarlo, el resto es ganancia.

  5. Hola, a todas queridas amigas., pues el tema me hace pensar en una vivencia, de que estaba en la universidad y tenia un novio, segun el me queria mucho ! y yo estaba loca por el y su forma de tratarme el me llevaba 8 anos, cuando termino el curso escolar estabamos de vacaciones y el me habia dicho que iba a salir fuera y no se que tanto despues un dia sin querer me los encontre a el y a un amigo de ambos y a mi me dio mucha felicidad verlos el se aparto del amigo y cuando quise correr a su lado mi amigo me dijo que lo dejara que ese dia sabado era su boda que se iba a casar con una chica que yo tambien conocia, fue muy fuerte para mi eso y sufri mucho, logre salir adelante pero nunca, a pesar de lo que me hizo lo he olvidado y aunque tube muchos novios antes de mi esposo, siempre lo compare por que hasta ahorita aunque todo haya sido pura falsedad, nadie ma ha tratado como el, incluyendo a mi esposo, nunca he logrado olvidarlo y suelo compararlo hasta el dia de hoy. Saludos amigas ., saludos querida Amanecer Cautiva del amor. 🙂

  6. Hola mi querida Shoshan, es un tema que me recuerda el pasado. Pasado que quedo enterrado junto con todas mis tristezas.Mi ex ahora que me ve se queda mirandome y en su mirada hay tantas cosas que él me dice pero yo no quiero saber nada de él. Le pedi a mi Dios que me mandara una bendicion y me llego un hombre maravilloso del cual estoy muy enamorada, claro que con la experiencia que tuve con mi ex estoy muy preparada para esperar cualquier cosa, soy mas fuerte y me valoro mas y no le permitire a ningun hombre que me haga daño. A mi actual novio lo tengo a prueba y si todo resulta bien me caso con él de lo contrario lo dejo pero no sufrire más de aqui en adelante solo aceptaré todas las cosas que me den felicidad, paz y tranquilidad , la vida es corta y no sabemos cuando nos llame Dios y mientras eso llegue tratare de ser feliz . Saludos a todas mis amigas, las mucho.

  7. Hola Yari!!!
    asi es amigas 😛
    De hecho me ganaron queria ser la primera, pero en lo que pase mis ideas coincidimos en la hora 😆
    Pero eso es lo de menos, lo importante es compartir nuestros puntos de vista y ahora que leí el tuyo, me hiciste recordar a mi primer novio tambien 🙁
    Nunca fue algo formal pero si lo AMÉ, pero muy pronto despues de terminar se casó, despues fracasó y me busco pero yo ya andaba de novia con mi esposo y no le di ninguna oportunidad, y ya hace bastante tiempo (mas de 5 años) que no lo veo.
    Y cuando quice darle la leccion a mi esposo pensé mucho en mi ex, pero gracias a Dios no me lo puso en mi camino, no quiero ni imaginar que alla sucedido.
    Aun lo recuerdo, pero ya entiendo lo que dices amiguis, cuando Dios nos aparte de alguien es por algo, de eso no tengo ninguna duda.
    saludos cariñosos y hasta la proxima.

  8. buenos dias shoshan, que tema tan interesante es muy cierto todo lo que dise y algunas beses, en mi vida cotidiana, si me bienen sobretodo los recuerdos, de mi pasado, ex casatorio, pero trato por encima detodo nunca comentalo a mi pareja, por que estoy muy conciente que todo eso quedo muy atras en el pasado, y que en el momento que desidi casarme, com mi actual esposo, debo de tratrar de que el tambein se sienta feliz a mi lado y tranquilo, y para yo poder ser feliz con el trato de consentrarme todo lo pocible por ir adelante, y no mirar hacia atras, no se si sere muy fria pero eso si una ves que me divorcie de mi primer esposo nunca quise borberlo aver, jamas,y como no aportaba nada para sus hijos y ni se tomaba un tiempo para ir a berlos. por que cuando hay una separacion es por que uno no fue feliz, y ademas como a qui las leyes an cambiado mucho a favor de nosotras las mujeres, por eso no le veia la necesida de tenerlo que bolber a ver, pero por lo que dise el tema de hoy si es muy sierto por que es inebitable abese recordar cosas del pasado, sobretodo como un hombre padre de familia puede tener la frialda de olbidarse de los hijos, eso es lo que yo no acabo de entender o no lo quiero abeses admitir, yo les pregunto a ustedes amigas, por que a los hombres reaccionan de esta manera tan incencibles. muchas beses con sus hijos.esta fue mi umilde opinion y gracias por sus baliosos comsejos y articulos shoshan, y demas escritoras, asta pronto desde asia japonにぽん

  9. Hola ShoShan..¡¡¡

    Que razon tienes.. al decir que mirar atras solo es sufrir, porque recordamos tiempos vividos ya sean buenos o malos.. pero recordamos quien no vale la pena, quien nos hizo daño, quien nos lastimo con palabras, golpes, o miradas.,
    y la verdad. ya es hora de disfrutar el presente, lo que no fue, no sera..

    yo lloraba todas las noches y en todos los rincones , me sentia sola, y me hacia preguntas que nadie contestaria, nadie me diria palabras que yo queria escuchar… porque como dicen la verdad duele y nadie te iba a acarisiar con mentiras el ya no era tuyo y nada mas.. el fue muy cobarde, por jamas me dio la cara nuevamente .. ni llamo para preguntar si estaba bien. o si todavia vivia …

    yo pegada al tel. para ver si algun dia llamaba y me decia que el se habia equivocado .o que me extrañaba y un dia suena el tel.. y era el numero de el…… chicas mi corazon salto ¡¡¡¡ y dije es el.. ya recapacito….. contesto ( algo nerviosa ) y al contestar era una empleada de el.. ( ex compañera de trabajo ) y me llamo para decirme que necesitaba algo,,,, y que le habia pedido llamar del tel del trabajo…. desde ahi me di cuenta que el no queria saber nada de mi porque le pregunte y porque el no llamo y dijo ella : no quizo dijo que yo llamara si queria pero el no lo haria …

    senti .. que mi corazons se destrozo mas.. y desde ahi , pense, teamo mucho , pero desde ahorita tu estas muerto para mi .. ya no esperare llamadas tuyas. no esperare nada de ti.. es como si hubieras muerto y solo por eso llorare….. te solo los momentos felices que pasamos, pero de que me hiciste daño ya no..

    y asi lo he hecho chicas.. que de momento a uno le entra la melancolia.. pero nada mas.. el ya esta fuera de mi vida..

    y amigas les dire que se sufre, pero ahora solo miren por ustedes , aunque suene egoista,,, ahora solo miren adelante .y pa tras ni para impulsarse ..

    esa es una frase que me dejo un amigo .y se lo agradesco .. un beso a todas..¡¡¡

  10. Hola, saludos a todos los que colaboran con esta pagina tan bonita y a todas estas «mujeres» que con su mente y corazon se acercan a contar sus historias o simplemente nos dan un consejo de aliento por los problemas o tristezas que estemos pasando en este momento.
    Gracias, muchas Gracias! a cada una(o) de ustedes !
    Y si como dice shoshan, lo he comprobado que cada vez que los recuerdos afloran en la mente de uno, debe de sacarlos mas cuando fueron dolorosos, tristes y maltratos. Si para atraerlos, al contrario debemos de recordar los bonitos, y dejar atras todo aquello que nos lastima.
    Yo estoy tratando de pensar menos en esta persona que tambien al igual que muchas aqui me afecto, y en ocaciones vienen a mi mentes esos «disque recuerdos» y me digo…..umm NOOOOO, no vale la pena que yo sufra o llore por alguien que me mintio, y simplemente no le importo.
    Y si esta trabajando en mi, pero tambien les dire la verdad, no lo estoy logrando sola, todas las mañanas y todas las noches….le pido a Dios que me haga olvidar todo eso…. y aparte leo estos mensajes los cuales me hacen ser mas fuerte.. y reconfirmar que nosotras las mujeres y por que no decirlo tambien esos hombres que tambien han sido engañados y ahora sufren al igual que todas nosotras…
    Leo y me digo…hay Dios mio, y que yo me sentia tan triste creyendome sola en esto….
    No amigas y amigos……nosotras somos hermosas, seamos como seamos, rubias, morenas, gorditas, o flaquitas, chiquitas o grandotas……SOMOS BELLAS Y PRIVILIGIADAS POR MUCHOS ASPECTOS….miren, muchas de nosotras tenemos un corazon que sabe AMAR, y sabemos entregarnos, en cambio algunos de «ellos» son simplemente unos machistas, que tienen que andar probando su virilidad por doquier. Y nuestro corazon es tan bello que siempre encontrara otro corazon que le entregue amor, pasion y nos valoren por lo que realmente somos…EL COMPLEMENTO DEL HOMBRE!

    hasta luego

  11. Hola mi querida Shoshan…y aquí me detengo! mi experiencia fué haberme enamorado profundamente de un ser maravilloso que me enviaba Tus hermosas postales (yo no las conocía)así comenzó todo
    era día a día escribirnos que llegamos a conocernos tanto interiormente…sin nunca habernos visto personalmente…Soy una mujer de FE y la palabra tiene un valor muy importante sea escrita u oral…siempre que la usemos para hacer el bien!…Yo no voy a juzjar a la persona de la cuál me enamoré por medio de internet, sí quiero decirles a las chicas que difruten de las hermosuras de shoshan …pero no caigan como Yo!!!…he sufrido mucho tiempo esperando las promesas que vendría a unirse por iguales sentimientos…quizás él necesitaba de un apoyo espiritual o alguien de quien sostenerse …como creo me sucedió a mí en mi soledad…!
    Quiero con este comentario dejarles mi experiencia!…Chicas no crean en promesas…no se dejen usar!…no intente en prolongar la situación, cuando en realidad SI nos mienten una vez nos seguirán mintiendo. Por eso les escribo a Shoshan (te doy gracias por los hermosos momentos vividos)…pero Hoy me dice que quizás no pueda venir nuevamente!…amigas vivamos el Hoy ya mirar atráz es historia …cuidemos a las personas que nos quieren con sus virtudes y defectos, no insistamos en lo que no puede ser, se lo dice una amiga engañada…usada…destrozada por un amor virtual…! todo era hermoso escuchar su voz …vernos por cam…chatear…mandarnos correos…tarjetas (shoshan que son divinas)…pero Dios sabe que quizás esa no era la persona que yo merecía como me lo dijo mi hijo menor…Amigas hoy Dios me regaló leer está página y que verdad que dice: cuando no va una relación cuanto antes debemos cortarla, nadie se merece que lloremos o suframos sí en verdad nos quieren…más aún creo que esta persona me uso con fines económicos . Amigas de nada me arrepiento ya fué …YO dí todo por amor! Gracias Shoshan siempre dales tus buenos consejos más aún en amor a la distancia! creo que estás personas No cambiarían nunca Son Oportunistas del medio de Internet…Amigas las quiero mucho! Sean Fuertes y traten de no caer en este medio…se los dice una engañada aunque la soledad me acompañe prefiero seguir sola y mirar hacia adelante.
    hasta pronto a todas y siempre sean positivas! me toco a mi !…solo puedes decirles que la vida es una ida y vuelta…Que Dios lo ayudé ! y lo tenga en la gloria!…Ustedes dirán ¿que mujer tonta?…
    nunca digan nunca…Yo jamás pensé que me iba a suceder…Cuidense mucho aunque se sientan solas…rezén que la oración es algo maravilloso…!les mando un fuerte abrazo a las que me leen y que mi experiencia les sirva para no caer…!gracias shoshan…no cambies nunca!

  12. Hola Amigas

    Querida Shoshan , gracias por este articulo tan bonito que nos traes hoy en ella se resume grandes verdades ….

    A veces es difícil no mirar atrás , a veces dejamos personas tan queridas atrás y uno se niega a dar un paso sin mirar atrás ……

    Olvidar el pasado y dejar de ver para atrás se necesita tiempo es un proseso , cuando las heridas estan muy tiernas es dificl no mirar no es que no podemos sino no queremos y talvez sea parte del proseso para sanar esas heridas y tratar de olvidar ….

    Una amiga muy querida me ha dicho mil veces que uno no puede olvidar y solo que con el tiempo ya no duele y si ella tiene toda la razon es cierto y con experiencias propias tambien lo afirmo yo misma ….

    Con el tiempo se cura todas las heridas del alma y deja de doler y uno se da cuenta que no vale la pena mirar para atrás , que la vida sigue ,que el ayer ya se fue de nuestras vidas , que manana es muy inseguro y que lo unico que tenemos es el HOY y nada mas ……

    Con el tiempo nos damos cuenta de que si vivimos pensando con miedo en el futuro y recordando con tristeza el ayer , amargamos y perdemos el presente ……..

    Yo creo que lo que no debemos de mirar son los recuerdos tristes , los malos momentos del ayer ….porque creo que cada uno de nosotras tenemos un hermoso rincón en nuestros recuerdos del ayer , no siempre tiene que ser de amores …..

    Por ejemplo es bueno mirar atrás y volver a recordar nuestras infancia y mucho mas bonito seria recordar esa fase de nuestras vidas pasadas juntos con nuestros padres ,y volver a sentirse pequenas en los brazos de mama o papa ……

    Ver como brillan los ojos a mama y papa recordar como eramos de bbs de ninos de nuestras travesuras , o preguntar a mama o papa dime como se conocieron tu y mi mama , atrás hay muchos bueno momentos que recordar …….

    Pero los recuerdos triste siempre digo que no son buenos compañeros de viaje , hay que volver a ver solo aquellos momentos de felicidad pura donde nada ni nadie empaño esa alegria del ayer …..

    Siempre y cuando tengamos bien puestos los pies en la tierra , no vivir de ilusiones del ayer y saber disfrutar el presente que es lo unico que en verdad disponemos ……..

    Amigas Gracias a todas por leer y Gracias a ti Shoshan por todo tu cariño y tu amor , Gracias a las Moderadoras Cautiva y a la Bella Doral , tambien por su cariño , su amor y por estar siempre con nosotras ….

    Abrazotes y Besostes a Todas …..

  13. hola amigas y pues eso si es cierto, cuando uno mira siempre atras es bien dificil salir de eso, y se los digo por que a mi me pasa eso, ultimamente me pregunto por que no c pudo, y la verdad no tiene que ser asi si no c pudo no c pudo y es lo que mi corazon no quiere entender y por esa razon es que sufro muchisimo, y a la vez me da coraje conmigo misma por complicarme la vida con algo que ya no tiene caso pensar, pero espero que puedan ayudarme un poco, cuidenc y suerte en todo………….. 😐 😛

  14. 😆 hola hermosas de dios !! pues si es verdad k al volver a mirar hacia el pasado perdemos tiempo y mas si nos kedamos autocompadeciendonos,pero tambien es bonito cuando ya vencimos esos gigantes voltear a verlos derrotados,vencidos,acabados,y poder decir aqui estoy mas grande,mas fuerte,mas mujer 🙂 amigas les animo a k no se pierdan de esta experiencia y venzan ,venzan sus adversidades y despues gozen de verse victoriosas 😆 saludos a todas!! 😉

  15. Hola Mi Querida Amiga Midori

    Como estas en tu Hermoso Japon el Pais de las mil maravillas !!!…..

    Antes que nada Midori quiero decirte que te admiro mucho ,se un poco de la cultura japonesa y se tambien que son muchos mas estrictos que los de los chinos , es por eso que te adimiro mucho a ti como te defiendes, como has luchado y por el siemple hecho de estar aqui con nosotras y te desenvuelvas como toda una latina …

    Lejos de ser una mujer sumisa que es tipica de tu pais y de los chinos , me alegra mucho tenerte entre nosotras eres como una flor muy especial entre nosotras , de mi parte yo te admiro mucho y siento un gran cariño por ti …..

    No te sientas mal cuando algo no endiendes.. solo tienes que preguntar y entre todas te ayudaremos con el idioma , te endendemos perfectamente no te preocupes ni te sintas mal cuando algo no escribes bien , aqui con nosotras creceras mujer , y por supuesto tambien avansaras con el español, la gramatica por sobre todo ……

    Nunca te sientas mal porque tienes errores en la gramatica aqui te queremos y te valoramos como la bella mujer que eres y te juro que yo te tengo un gran carino siempe que te leo me acuerdo mucho de mi hija porque ella tambien escribes asi como tu , pero con el tiempo va mejorando mucho y se que tu tambien llegaras a escribir y a endeder el español como tu lengua materna …..

    Bueno amiga solo tenia la inquietud de decirte esto , te cuidas mucho te envio grandes abrazos nunca cambies sea siempre asi como eres , besos en la distancia !!!…….

  16. Para Enamorada: 🙄 k pena k nos hayas encontrado pasando por esta desilucion pero a la vez k bueno pues aqui tendras muchas amigas k como yo te apoyaremos con nuestras charlas y vivencias para k pronto salgas de esta pena,y despues hasta te reiras de ello,asi k ¡¡ BIENVENIDAA!!! 😆

  17. QUERIDA ADA DE PERU:
    Están abiertas las puertas de este hermoso tema que nos trae nuestra querida Shoshan, gracias mi niña por tu oportuna participación para la inauguración de un banquete mas de nutrientes para el corazón.
    Así es mi niña, siempre nos quedaran preguntas que nunca tedian respuestas, de lo que si estamos seguras, que de una u otra manera, recuperamos lo que antes por diferentes razones perdimos.
    Pienso mi reina que muchas veces si sabemos lo que tenemos antes de perderlo y cuando por fin nos liberamos de ese algo, es que nos damos cuenta que no valió la pena nada de lo que hicimos por conservar a ese alguien, lo bueno es que nos quedan lecciones bien aprendidas que nos sirven mas tarde para madurar y trascender,
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  18. AMIGA LOQUITA ENAMORADA:
    Si mi niña, recordar es volver a vivir, pero cuando lo que recordamos nos hace sufrir, mejor es poner los recuerdos en el quemador de atrás.
    En tu caso, te diste cuenta a tiempo de lo que podías perder, y lo recuperaste antes de que fuera muy tarde,
    Nos dices si debes decirle la verdad a tu esposo, te daré mi opinión, pienso que si en realidad no paso nada, no veo que es lo que tienes que contarle, aunque te diré mi reina que la fidelidad no tiene nada que ver con la lealtad, pienso que faltaste ala lealtad que se supone debe existir en una relación, sin embargo te invito a que pienses y seas sincera contigo misma, ¿volverás a buscar a alguien con quien darle celos a tu esposo?
    Pienso mi corazón, que la vida o tu sentido común te dan una oportunidad para que puedas disfrutar de tu matrimonio, creo que en pro de una buena relación con tu esposo, para no implantar la desconfianza entre tu esposo y tu, guárdate esa confidencia, pero eso si estas segura, no solo de que no paso nada, pero tampoco va a pasar. Esa es solo mi opinión, al final la ultima palabra la tienes tu,
    Gracias por tu valioso aporte mi reina, te esperamos en esta tu casita virtual..
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  19. YARI, BUENAS NOCHES:
    Mi niña, creo que lo mejor que hiciste fue saber lo que necesitas, lo mejor en todo caso, es encontrar el porque de las cosas y seguir adelante.
    Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

  20. QUERIDA AMIGA SANDI:

    Así es mi niña, cuando los recuerdos nos traen algo positivo, bienvenidos sean,
    Aunque pienso que los malos recuerdos debemos traerlos ala mente cuando necesitamos recordad en que fallamos y el porque de las malas consecuencias, sin olvidarnos tampoco que debemos seguir adelante.
    Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  21. MUY QUERIDA AMIGA KARMAN:
    Definitivamente, el impacto de lo que viviste fue bastante fuerte, pero mi niña piensa en algo, no todas las personas son iguales, no podemos ir por la vida deseando que del modo con yo te doy los buenos días, te los de la vecina, muy bien sabido es que ellos, aunque no todos, se ponen una careta, te trato bien, como ninguno mas lo ha echo en tu vida, pero mi reina, piensa que too tiene un final, todo lo bueno y lo malo tiene un final y aunque el final de esa etapa de tu vida fue de impacto, ya paso y ahora te debes a tu esposo, es decir, aceptar a tu esposo como es. Con sus defectos y virtudes, es tu esposos es con quien convives a diario, no puedes comparar por ejemplo a tu vecino con tu esposo, porque aunque tu ex novio te trato como ninguno, me imagino que tu esposo también tiene lo suyo, por algo te enamoraste de el, ¿de acuerdo mi reina?
    Gracias mi corazón, por estar siempre en esta tu casita virtual en la que se quiere .
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva.

  22. QUERIDA AMIGA LA CHINA;
    Que bueno verte de nuevo, que bien se siente dejar el pasado allí, donde pertenece, no podemos ni debemos cargar por siempre con lo que nos hizo tanto daño, sabemos que si vemos hacia adelante podemos vislumbrar otras cosas que antes no tuvimos, y por supuesto que raramente el hombre se sentirá contento de ver ala ex esposa que perdieron por alo mejor por una aventura que pensaron no tendría consecuencias.
    Y si amiga, los golpes de la vida nos preparan para cualquier eventualidad.
    Te deseamos lo mejor mi china hermosa, Dios a de querer que todo te salga de acuerdo a tus deseos.
    No te nos pierdas amiga, sabes que en esta tu casita se te extraña,
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  23. hola kiwis como estas, y cracias por escribirme, y por admirarme tanto, y siempre por tus consesjos, opiniones, yo tambien te admiro por lo cariñosa, que eres con todas nosotra, meda gusto saber que eres una señora que conose sobre las cultura japonesa y china, nuestras tradiciones y costumbres son muy diferente a las otros paises, pero en mi caso, e biajado por motibos de negocio de mis padres cuando joven a latinoamerica, y conosco un poco, por eso puedo escribir un poco en español, y si supieras que a qui sumisas ya no quedan muchas, por lo que epodido conoser de otras amigas asiaticas como fhilipinas y taywanesas o chinas son mujeres muy balientes para enfrentar los problemas cotidianos de la vida, y muy libres disen siempre su opinion donde quiera queban, eso si tienen un caracter muy fuerte son muy tenperamentales, pero como yo asecto atodas las personas com sus costumbres y mentalidades diferentes, tengo tambien amigas latinas que por cierto son muy buenas amigas, siempre si nesesito un comsejo hay estan, aconsejandome, y yo muy agradesida estoy, ciempre de su amistad, y si nesesitan de mi algunconsejo o pinion se las doy con gusto, gracias por tenerme entre ustedes como una flor especial, que bonitas palabras, gracias kiwis, y gracias para todas,asta pronto desde asia japonにぽん

  24. Muy lindo tema y aunque a veces, es muy dificil no volver al pasado, en materia de amor, especialmente si alguno ha dejado una huella imborrable, lo mejor es enterrarlo y disfrutar nuestro presente…la vida corre a toda prisa, a veces se nos va los mejores anos de vida, y nosotras sumergidas en unos recuerdos, que se vuelven perdida de tiempo y energias. A disfrutar, todo lo hermoso que nos ofrece la vida HOY…….el presente!, (cada cosa en su sitio), el pasado ya paso,,,,futuro????, no sabemos, asi que a vivir el presente lo mejor que podamos, y que el pasado nos sirva como experiencia para un mejor y solido presente. Asi, que no pongamos ninguna excusa….para disfrutar todo lo bello del dia de hoy. 😛

  25. hola susana como estas, y estoy deacuerdo con tu opinion, yo haci lo are como tu dises tienes toda la rason del mundo, desde ahora en adelante tratare de olbidar todo lo que me apasado desagradable en el pasado, no estar recordando acada ratico, por que lo unico que ago es ponerme triste, mi madre tambien se pone siempre diciendome hija olbida el pasado isigue adelante con tu vida, y disfruta un poco, el presente. y mira que nos sirbio de esperiencia el pasado, bueno amiga susana espero que estes bien, un saludo desde la distancia, japon

  26. es verdad es mejor dejar el pasado atras para que seguir alimentando cosas que nunca seranhaciendo como quien dice amor de un fantasma por que son solo recuerdos y ahi deven quedarse es verdad a veces pasa que auqnue estemos bien con la pareja de pronto recordamos a aquel amor que tuvimos y que no pudo ser y seguimos empenadas en un ayer que no pudo ser ni nunca sera a mi me paso la verdad yo tuve un gran novio alq ue ame muchisimo fue un amor puro de verdad sin sexo ni nada de eso solo besos caricias nuestro amor duro 7 anos y no se pudo realizar nuestro sueno por mas que le intentamos nada por donde quiera se opponian nuestros padres y diferentes cosas ahora que los dos hemos hecho nuestra vida yo lo sigo recordando amo a mi esposo pero no puedo evitar de pronto pensar en el de saber como estara quisiera saber pero en verdad lo digo por nada del mundo ni aunque un dia hubiera las posibilidad de poder hacer realidad ese sueno lo haria puesto que los dos tenemos parte de nuestra vida hecha y serian mucho mas cosas que nos separarian asi que mejor seria cerrar el caso como una historia bonita o un bello recuerdo que ahi deve quedar en el pasado .

  27. Querida Midori: Lo importante mi cielo, es que tu, con tanto esfuerzo, y dedicacion, pudistes sacar adelante, a tus dos preciosos hijos. Eso es muestra de valentia, se que has pasado por momentos de angustias, muy dificiles, lo he leido en tus comentarios, pero, el HOY, tu presente, te tiene que llenar de orgullo…..porque tu, junto con tu mami y tus hijos han salido adelante, y por eso siento una gran admiracion por Ti. Tu ex- pertenece al pasado y borralo para siempre, a veces en la vida se nos cruzan gente muy rara, que no logramos entender jamas su proceder……Disfruta mi linda!!!!!! tu hermoso presente, junto a tu linda familia y cuidate mucho,mi cielo.

  28. 😥 🙁 ese articulo me gusto pero es doloroso como ver a esa persona dandole a alguien lo que nunca te dio a ti y saber que es feliz y a ti solo hubo soledad desprecio, humillacion y el dejarte sola con tus hijos hasta el punto de olvidarse que son sus hijos y formar una nueva familia y darle a esa familia a esa mujer y a ese hijo todo lo que no le dio a ti y sus hijos
    con cariño `pero es fuerte

  29. Hola:

    Me identifico con este tema y creo que muchas lectoras también, la verdad que me aterra la parte de que el hombre no cambia, te lo hace una vez, dos, tres.. Mi pareja me traiciono, yo lo vi en un centro comercial con la otra, mas joven y bonita, lo enfrente y le dije que estaba pasando, su respuesta fue, nosotros ya no tenemos nada ahora estoy con ella, como se imaginaran me destrozo en todos los aspectos, luego de un tiempo que se dio cuenta que la tipa no valia un comino, regreso a mi, le perdone porque lo amo mas que a mi vida, comenzamos de nuevo la relacion donde pasmos por muchos problemas, el quedo sin trabajo, le operaron de vida o muerte, y yo ahi a su lado, a pesar de todo eso yo siento inseguridad de que se vuelva a repetir la historia, y se lo expreso a el, a lo cual el me responde, eso que paso fue solo una relación de cremayera, y en parte me culpa por haberle arrojado yo a los brazos de esa mujer. Se que en parte asi es pero el tuvo la mayor culpa, desearia saber shoshan que piensas de mi caso, sera que a mi no me sucedera que si te lo hace una, te las hace dos, tres….

    Saludes Cordiales
    Helena

  30. Hola !!! Es la primera vez que escribo algùn comentario para esta pàgina, de hecho siempre leo tus artìculos pero hasta ahora me tocò con fuerza. En realidad todas las relaciones que he tenido en mi vida siempre han estado tocados por antiguos amores que no llegaron a ser lo que yo esperaba, nunca he podido dejar de recordar lo que ya pasò. La verdad la ùltima persona a la quise con locura me ha estado atormentando en las relaciones que pudiera llegar a tener, no me deja vivir y disfrutar a las personas que estan conmigo y mucho menos valoro lo que hacen por mi o lo que dicen quererme, fue una persona que en su momento me dio pauta para empezar una relaciòn màs allà de una amistad y cuando empezò el asunto fuerte se alejò, yo hubiera querido llegar mucho màs lejos con esa persona pero ya no quiso continuar, me ha dolido demasiado y no he podido olvidar lo que pasò y lo que en su momento vivimos, lo peor de todo es que dia con dia veo a esta persona y aunque trate de olvidar y trate de dejar atràs todo no puedo, un dìa digo que ya no màs y tan sòlo con saludarle me renace el amor y me siento demasiado mal porque no me deja continuar con mi vida. Es terrible tener que vivir sòlo de recuerdos y no poder dejar de pensar en lo pasado. Sòlo me preguntò a diario hasta cuando tendrè que seguir viviendo asì…Como hacer para olvidar lo que ya`pasò ???

    Saludos

  31. QUE TAL MENSAJE!!!! me encanto pues trata un solo punto: Miras hacia el ayer por un hombre….oh..oh..que ciertas y acertadas las palabras..lo lei varias veces, lei los comentarios, asi que amigas..pues para adelante que ahi esta la vida, las sorpresas, lo bueno..y a veces alguna qe otra piedrilla..pero es parte de la vida no?…MIDORI..has vivido casi toda tu vida en Japon eh, y para mi en lo particular ttu español es estupendo,te felicito..y tambien por tu valor y por el comentario sufriste mi cielo pero mira como estas avanzando!..y bueno..la naturaleza del hombre es diferente, peo no todos son insensibles creo yo, depende mucho de su niñez etc, pero de que hay magnificos hombres los hay MIDORI linda, mi padre por ejem..fue y es un hombre maravilloso, mi hermano, y en fin..varios por ahi te nombraria..saludos MIDORI..tan lejos estamos eh! :shock:!!!!!..bueno..asi que amirar para adelante que ya ni es gracias el mirar atras..quizas a veces..si..para recordar experiencias..porque tenemos a veces una facilidad para olvidarrry repetirrr..SI FUE BUENO..EN BUENA HORA..SI FUE TAL COMO LO DICE SHOSHAN..ya es el colmo..digo 😕 ..ok, un beso lindas y lindooo sabado! MI DIA FAVORORITO!!..
    A disfrutarlo chicas!..y GRACIAS QUERIDA SHOSHAN.
    Parisdenoche! 🙂 ➡ ➡

  32. Hola a todas!
    un tema importante por que la mayoria de nosotras ha pasado por situaciones dificiles, algunas ya lo superaron otras estamos en ese proceso pero con la ayuda de todas ustedes con sus consejos y experiencias tambien lo haremos.
    Las experiencias pasadas aun que a veces son malas, siempre dejan una enseñanza para el futuro tal vez fallamos o nos falllaron y estar siempre recordandolo no los deja avanzar yu hacemos que las personas que esten a nuestro lado tambien sufran y eso no es bueno, aceptemos que ya paso ya nada lo cambiara,pero si afectara nuestro presente y futuro si nosotras lo permitimos.
    Somos mujeres valientes y valiosas a seguir adelante amigas y muchas muchas bendiciones a todas ustedes. con cariño…

  33. Hola Marina

    Como estas, espero que estes disfrutando de un sabado bien bonito en compañias de tus seres mas Queridos ..

    Lei tu comentario y ahi nos comentas que estas sufriendo por algo que no pudo ser puede ser un amor imposible un amor que no pudo ser verdad corazon??..

    Es muy facil entregar nuestro corazon pero despues de una desilusion es muy dificl olvidar y solo nos quedan preguntas sin respuestas ….

    Pero con el tiempo las heridas duelen menos , claro que no se olvida , pero dejan de doler y asi las personas se puede volver a abrir a una nueva ilusion y claro que con las experiencias vividas somos mas cuidadosas y mas fuertes ….

    Asi que Amiga toma con calma , disfruta de los tuyos , y trate de recordar solo los lindo momentos de tu vida y los malos es mejor dejar atras porque siempre que lo recuerdes te invadira una tristeza y no es bueno quedarse pegado con las tristezas del ayer ….

    Disfruta tu vida HOY no pienses en manana y recuerde que el ayer ya paso , ya no existe!…

    La vida es ahora vivela y se feliz …..

    Te deseo lo mejor te cuidas , abrazos y besos en la distancia Amiga …

  34. Andrea

    Amiga que bonitas palabras y tienes toda la razon ….

    Claro amiga sin la experiencia del ayer no podriamos avanzar ni ser mejores personas ,aun las experiencias por muy malas que sean nos ayudan a ver la vida de un forma diferente y por esas experiencia siempre somo capaces de ser cada dia una mejor persona ……

    Lo malo de todo esto es si uno no se propone a salir del encierro del sufrimiento y se queda a vivir con el pasado adentro , perdiendo el presente y bien como tu dices Amiga lo mas triste es que hacemos sufrir a personas queridas sin querer por supuesto …

    Pero lo bueno de todo esto es que si nosotras bien somos capaces de enfrendar la situacion y no dejarnos llevar por la tristesa sino salir adelante , osea nosotros tenemos la solucion en nuestras manos o vencemos o nos dejamos llevar …..

    Nosotros somo los responsables de nuestros propios destinos , somo nosotros lo que hacemos nuestros propios caminos , pero lastimosamente aveces llegamos a comprender esto ya despues de cometer erores o eramos muy jovenes y no nos prepararon lo suficiente para enfrendar la vida sola …..

    Pero lo mas importante de todos estos es que el ayer se fue, ya no existe y tenemos en nuestras manos el HOY y podemos empesar de nuevo y preparnos un futuro mejor , los buenos tiempos no caen del cielo lo podemos hacer nosotros mismos….

    Muy bello tu comentario amiga , te cuidas un abrazo en la distancia! y que Dios te guien siempre !….

  35. Paris de Noche

    Hola Amiga , espero que estes disfrutando de tu dia favorito que bueno amiga me alegra mucho leerte porque si siempre tan linda y sonriente..

    Y si amiga la vida es bella y hay que disfrutar lo maximo ! aveces nos ponemos un poquito melancolicas pero es parte de un ser humano estar triste y al minuto siguiente estar riendose …

    Siempre en nuestras vidas vamos a tener bueno y malos momentos lo importante es siempre estar preparada y saber enfrendar la situacion sin dejarnos vencer …….

    Y a nuestra amiga Midori mmmm yo le admiro mucho es una persona muy bella y me alegra saber que la nueva generacion de Japon estan cambiando , porque te cuento amiga las Taiwanesas ahorita osea la nueva generacion uyyyyy son super diferentes ya son bien abiertas independientes , y del casorio prefieren estar solas que mal acompañados y muchos Taiwaneses se van a buscar esposa en Filipinas o Vietnan o de la Gran China …..

    La verdad nuestra Amiga Midori es una Flor muy especial aqui en nuestra casita ella es unica aqui una Japonesita a quien yo le quiero mucho 😆 ….

    Paris de Noche tan linda como tu nick, te deseo un hermoso sabado y un feliz domingo , abrazotes amiga!!!…….

  36. KATYA

    Amiga es dificl lo que estas viviendo te comprendo nosotras las mujeres nos entregamos con el alma enterita y eso paso contigo pero talvez el no era lo que tu pensabas o tristemente no te amaba lo suficiente y por esa razon ya no quiso avanzar contigo no se como terminaron o que explicacion te dio ……

    Pero si te entiendo que tu corazon se quedo destrosado y no puedes psuperar el dolor causado por la desilucion , tu soñaste en un futuro con el , te ilusionaste , pero nunca pensaste que aveces lo que uno ve en la otra persona no es como se piensa …..

    Y lo mas triste del caso es que tu siempre tienes que verlo y entonces las heridas sangran de nuevo y es mas dificl olvidar , en tu caso amiga tienes que ser fuerte, llore todo lo que tu quieras pero no te des por vencida ni te vuelvas a caer entre sus redes ……

    Vive tu vida , sal con tus amigas , no te hagas falsas iluciones de que el volvera tu sigues adelante ,se que no te vas a olvidar pero veras que con el correr del tiempo las heridas dejaran de doler y tu vida volvera a tener sentido y tu volveras a ver la luz de un nuevo amor , solo date tiempo a ti misma ……..

    Si tanto te duele amiga ,por lo menos recuerda que un dia fuiste feliz a su lado y conociste ese sentimiento tan bonito que es el amor ,abraze a tu almohada y llore hasta donde tu quieras ! es bueno llorar, pero recuerde que no puedes quedarte ahi , tienes que comprender que ya paso y que tu tienes una vida por delante y que asi como el sol sale todos los dias , tambien manana habra una nueva oportunidad en tu vida ……

    Manana sera otro Dia Amiga ! y seguiras tu vida , mira mejor pienselo asi si aquel amor sera para ti un dia volvera a ti , pero si no era para ti entonces cada quien tomara su propio camino si tanto lo amas dejaras que se marche de tu vida y que el sea feliz con su vida y estoy segura amiga que tu tambien volveras a sonreir y la alegria de vivir de amar y de ser amada nacera de nuevo en tu hermoso corazon ………

    Secate las lagrimas y ven a visitarnos siempre , aqui creceras con nuestras Moderadoras , ellas son Angeles que tienen tesoros de palabras que te ayudaran a salir de todas las tristesas de la vida ellas Son, La Muy Querida y Bella Doral y La Hermosa y Encantadora Cautiva Las Moderadoras de todasmujeresbella …..

    Bienvenida a esta hermosa casita Virtual aqui encontraras muchas amigas y entre todas caminaremos juntas de las manos para crecer cada dia como mujeresbellas que somos ….

    Abrazos y Besotes en la distancia amiga ……..

  37. Queridas todas:
    Solo deciros que tiene razón este artículo,no vale la pena mirar a trás.
    Pero no olvidemos lo aprendido en esa relación que no funcionó,para que no se repita en el futuro. Tenemos que ser nosotras mismas,encontrar a alguien que nos quiera y nos acepte tal y cómo somos…si no es así no es nuestro hombre amigas.
    No olvidemos lo aprendido,no olvidemos la lección. Un beso,Rosy

  38. Querida Amiga SANDRA

    Preciosa tu comentario asi de cortito pero tan profundo que encierra una inmensidad de tristeza hasta me hiciste sacar unas lagrimas …..

    Pero amiga pensando bien fria la situacion por lo que pasaste a su lado como tu misma dices , tristeza , soledad , humillacion , entonces amiga deberia darles gracias a Dios que ese hombre se marcho de tu lado ……

    No fuiste feliz con el , nunca te dio nada , entonces amiga no vale la pena llorar por el no se merece tus lagrimas ,tus hijos te necesitan fuerte, serana ,ellos necesitan tanto de ti porque ahora seras tu el padre y la madre tienes que ser fuerte y salir adelante por ellos …

    Ya la vida se encargara de cobrarle por no ser un buen padre , porque los ninos siempre seran sus hijos y no tienen la culpa de lo que paso entre ustedes ellos no pideiron nacer ……

    Amiga piensa cuantos madres lloran por sus hijos porque al separse se los han quitado ya sea por ley o por injusticias , pero tu MUJERRR tienes a tus hijos contigo , y en la vida de una madre los hijos son los mas importante que hay , hombres mamita hay a morirrrrrr y hombres asi peorrrrrrrr………

    Entonces ahora tienes que enfocarte en tus hijos , en ti como madre como mujer arreglate para ti misma y mirate en el espjo eres bella no existe mujer fea en el mundo todas las mujeres somos bellas y estamos cargadas de virtudes que ofrecer ….

    Saca a tu hijos adelante , trabajas , que tus hijos estudien y preparale tu un hermoso manana , no hables mal de su padre a tus hijos al contrario diles que fuiste feliz con el pero que aveces la vida es asi y que mejor no les guarden rencor ….

    El corazon esta hecho para estar lleno de amor y no dejes que ni en el tuyo ni muchos menos en los de tus hijos entren otro sentimiento que no sea amor ….

    Trabaje , y disfruta con tus hijos todos los dias , sean felices juntos ,veras que manana ellos te agradeceran y daran el mil por uno lo que tu hiciste por ellos hoy ….

    Y a tu ex dejalo que sea feliz y olvidalo no vale la pena recordar momentos tristes de la vida y mucho menos recordar a una persona con quien nunca fuiste feliz , dale gracias a Dios que tu estas bien y con salud para seguir adelante y que tus hijos estan contigo y sanitos y sonrientote cada dia de tu vida …acaso quieres mas , que mas puedes pedir …….

    Sonriete mujer tienes tesoros por quien luchar y uan vida por delante tu decides , eres la unica persona quien puede decidir que que paisaje de tu vida quieres recordar solo tu tienes la llave del pasado y nadie te puede empujar a que veas atras si tu misma no quieres …..

    Tranquila hoy puede estar lloviendo pero recuerde que manana sera otro dia y el sol volvera a brillar asi tambien volvera a brillar en tu vida el sol de la alegria ……

    Te cuidas y me das abrazotes a tus hijos , se muy feliz con ellos y recuerde siempre que el pasado ya se fue de tus manos , el manana puedes con tus experiencia prepararte un camino mejor pero nunca olvidar ni dejar de vivir el HOY que es lo unico que tenemos en nuestras vidas , viva el hoy y se feliz……..

    Besotes amiga!!!!!

  39. QUERIDA SANDRA: Realmente tu caso es muy triste querida amiga…pero no hay nada ni nadia que una mujer no pueda superar, DIOS nos hizo, FUERTES porque nos dio un CORAZON mas grande que el cielo para amar sin limites, nos hizo iINTELIGENTES, para diferenciar los malos momentos de los buenos que son los que debes de disfrutar con tus hijos, y por ultimo nos hizo DIVINAS porque damos vida , ese cuerpo maravilloso y perfecto da vida y nos da placer, y si tuviera que decir todos los dones que Dios nos dio no terminaria nunca, solo decirte querida amiga que nunca pienses que tu no sirves o tuviste la culpa, piensa siempre en cosas futuras y trabaja duro en eso y veras¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como las heridas se van curando solas, se una LUCIERNAGA para tus hijos y para todas las personas que te aman . UN ABRAZOTE MI QUERIDA AMIGA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  40. Eso sucede cuando se confunde el amor con el apego, la amistad o la pasiòn,quien te ama jamàs te harà llorar, el amor es evolutivo asì que si tienes recuerdos tristes de un dizque amado es mejor dejarlo atràs, romper con las ataduras para recomenzar, hay que aplicar el proverbio chino que dice si te caes 7 veces levantate 8, cuando una mujer sufre por un hombre es porque le encanta hacerlo y ademàs no se ama asì misma, mujer de nada te vale lamentarte por el pasado porque este no regresarà por muchas lagrimas que derrames y lo mejor es no desperdiciar esas energìas.

  41. Un saludo a todas nuevamente en especial a ti LOQUITA ENAMORADA, y a ti AMANECER CAUTIVA DEL AMOR tambien. Gracias por sus saludos y tomarse el tiempo de escribir algo para mi. Dios les bendiga!

  42. Queridima SANDRA,lei tu notita que aunque cortita pero como dijo alguien mas encerrando tanto en ello. Sabes nuestras historias son tan paresidas y te aseguro que habran miles mas. Solo pidele a Dios nuestro creador que te ayude a olvidar. El perdon es necesario para continuar,te aseguro que esa persona no es feliz eso son solo apariencias. Dime tu como alguien puede ser feliz habiendo dejando a su esposa he hijos? no carino te aseguro que no. Pon todo en las manos de nuestro Dios y reza para olvidar. Igual que a ti me sucedio a mi,recibi humillaciones y aunque habian nacidos nuestras gemilitas prematuras y enfermas a consecuencia de ello una fallecio a los casi dos anos y la otra chiquitita tubo una hemorragia cerebral la cual le causo una paralisis cerebral severa no le importo marcharse y dejarnos solas. Pero sabes aprendi a perdonarlo y ahora es nada en nuesteras vidas,tengo a mi nina que es mi adoracion y mi fortaleza. Pero todo esto con la ayuda de mi Senor que siempre esta con nosotras para ayudarnos a seguir adelante.
    Animo amiga! Olvida el pasado y enfocate en tus hijitos.
    Que Dios te bendiga. Yari

  43. Para mi querida amiga Amanecer Cautiva. gracias por tener tiempo para escribirme. Te agradesco a ti y atodas mis lindas moderadoras que dia a dia entran para darnos esos lindos consejos. Yo sufrí mucho pero ese pasado lo enterré , yo se que mi ex ahorita las esta pagando y se que esta arrepentido pero yo no quiero saber nada de el, ahora mi corazon pertenece a un hombre que si merece mi amor y soy muy feliz y si Dios me lo permite pronte unire mi vida a el. Saludos a todas mis amigas.

  44. HOLA!!!
    De nuevo yo… no podía dejar de agradecer a YARI por sus saludos y tambien a AMANECER CAUTIVA, por su gran consejo.
    Amigas en verdad no pasó nada de nada, mi relacion con ese hombre fue sólo por internet y aunque intercambiamos núm. celulares fueron pocas las veces que nos llamamos, él vive en otro país lejos al mio y pues la verdad aunque ya hablé con él y le dije que ya no quería saber nada de él porque me confundía emocionalmente. Pero les soy sincera, si llegué a quererlo, pero no cambio a mi esposo por nada ni nadie, no vale la pena.
    Y efectivamente amiga amanecer cautiva, no quiero ni pienso volverlo hacer tuve muchos emordimientos de conciencia con tan solo hecho de pensar en otra persona que no era mi pareja.
    No consivo la idea de faltarle y como siempre he dicho, «no hasga lo que no te gustaria que te hicieran», mi esposo ya me lo ha hecho y muy su conciencia pero yo nunca podría vivir en paz conmigo misma.
    Ahora si, ya lo pasado, pasadooooo y no me interesaaaaaaaaa. como canta Juan Gabriel. 😆
    no pienso lastimarme y culparme más, Dios es bueno y confio en que me perdonó.
    Buenas noches…
    Que Dios ilumine nuestro corazon y mente
    besitos.. ❗

  45. Para ADHALY :querida amiga gracias por leerme y por tus palabras,hoy he tratado de ser más fuerte y no volverle a escribir…creo que eso lo sorprenderá porque siempre pidiendo una limosna de amorrr ¡no correspondido!…Ojalá pueda PRONTO vencer este mostruo de la disilusión… y poder algún día encontrar la persona de buenos sentimientos para dejar atrás está soledad q me mata!…desgraciadamente he pasado por cosas muy triste como es perder los seres queridos, y esto sí que no tiene solución…por eso chicas vivamos Hoy sin que nadie nos lastime, ni juegue con nuestros sentimientos como dice Shoshan…tengamos FE Dios sabe lo que nuestro corazón necesita…las quiero mucho y gracias por haber encontrado un rinconcito para no sentirme tan solita…
    un gran abrazo para todas…cuidense mucho!

  46. Querida Yari: Acabo de leer tu triste comentario, amiga, pero admiro lo bella que eres cielo, tus tesoros mas preciados son tu fe y fortaleza, para salir adelante. Todos mis respetos hacia ti, que a pesar de las dificultades de la vida, eres tan valiente…..y tan madura, estoy segura que podemos darle a la vida, aunque sea una vuelta y sacarle a cada experiencia una ensenanza, algo positivo que pueda ayudarnos a no volver a caer en la misma trampa. Sumergirse en el pasado, nos llena muchas veces de rencores y odios, que no nos permiten vivir, nuestro presente. Tambien me distes una leccion a mi. Abrazos y besos a tu angelita.

  47. Querida Sandra: Piensa corazon, en esas cosas espeluznantes, que te hacia y que siempre tratabas de justificar de una forma u otra o que perdonabas sin pensarlo dos veces. Piensa ademas, Que bobo es!, no darse cuenta de todo lo que yo valgo», hasta tendrias que sonreir al recordarlo. Si eres positiva, cielo estoy segura que un mundo nuevo se abrira ante ti, no pienses mas en el pasado, aprende a perdonar y de seguro te esperan muchas lindas oportunidades y no te lamentes mi linda, de seguro tu estas mejor que ella!!!, estoy segura que vendran dias felices a tu vida. Un abrazo 😛 😛 😛

  48. Querida Marina: Si tu quieres y pones voluntad, claro que puedes cielo, olvidarlo. Podras enamorarte de nuevo, pero debes enterrar tu pasado. Vive, sal a pasear, a distraerte. estoy segura, que muy pronto, te sera indiferente, ya tuvistes una experiencia negativa , amando y recordando a este chico, no te permitira ser feliz. Arrancalo del corazon y la mente , asi podras abrirte a un nuevo amor, tu eres bella, unica y atractiva….el dia de hoy, te dara exactamente lo que pongas en el…..espero que sea mucha alegria y ganas de vivir!!!!!!!

  49. Querida Amiga KARMAN

    Si Amiga hay amores que en la vida nunca se olvida y muchas veces porque nosotras mismas la idealisamos o porque simplemente llevamos en nuestras sangre ese amor siempre correra por nuestras venas y siera intocalbe su lugar en nuestro corazon ……

    Con el tiempo aprendemos a vivir con ese recuerdo pero ya sin dolor porque el tiempo se encargo a sanar esa herida , pero se convierte en el angel de nuestros suenos , pero sin hacer daño a nadie y de una u otra manera nos hace feliz con tan solo recordar como fue aunque ya casi la cara se nos ha borrado de nuestros recuerdos ……..

    No se si eso te pasa a ti Amiga pero hay amores que siempre estaran en nuestros corazones claro sin hacerte daño a ti ni a nadie ,sino simple y sencillamente como el angel de nuestros sueños ……

    Besos y abrazos amiga , te endiendo solo trata de ser feliz segun las circuntancia que te ofrece la vida …….Besotes!!!!!…..

  50. Hola a todas:POR FAVOR AYUDENME
    Maravilloso tema querida Shoshan como de costumbre sabes llegar a lo mas profundo de nuestros corazones de mujer,este es un asunto que me toca muy cerca,pues mi situacion es cada dia que pasa mas critica,quisiera pedirle a todas estas bellas mujeres que me dieran un consejo,o al menos que creen o harian en mi lugar.
    Vivi una relacion de 1 ano y medio con un muchacho que era mi 1ra pareja con la que convivia y tenia una relacion seria,me apegue a el de una manera que creia que si un dia nos dejabamos sufriria tanto que seria capas de morir,el me demostraba que me queria pero yo siempre tuve claro que tal vez el me queria pero yo lo amaba,de vez en cuando discutiamos porque me mentia por las cosas mas absurdas del mundo,como por ejemplo:llevaba un cd a la casa y yo le preguntaba de quien era y me decia que me lo habia comprado a mi porque sabia que el cantante me gustaba,y a los dos dias venia un amigo suyo preguntando por el cd que le habia prestado,una cosa increible,nada de grave pero discutiamos bastante en los ultimos tiempos,cuando no era por una mentira o por algo que hacia sin contar conmigo,era porque el tenia un genio tremendo y de cualquier cosa se incomodaba era como vivir con alguien que en cuestion de meses habia cambiado tanto que casi no lo reconocia,pero que a su vez no dejaba de darme amor y hacerme olvidar todas sus cosas con su ternura y su delicadesa,era como si me hubiese convertido en una mujer masoquista pues me hacia sufrir y ser feliz a la misma vez,aveses hubiese querido olvidarlo y alejarme de el y no verlo nunca mas pero enseguida que me veia sin el el mundo se me derrumbava,mi vida no tenia sentido sin el,sin sus locuras,su manera de enfrentar la vida siempre conmigo en las buenas y las malas,su manera de ser,de tocarme y de amarme y al misma vez de hacerme sufrir,en fin me parecia que estaba exagerando, yo no era esa mujer en la que me habia convertido con el,pero no sabia como vivir sin el,nunca me puso una mano arriba pero aveses discutiamos tan fuerte que me parecia que le faltaban segundos para hacerlo,nunca supe,ni sospeche que me traicionara,pues no me daba motivos pero al mismo tiempo lo celaba y desconfiaba de el de una manera alucinante,sabia que antes de estar conmigo era un mujeriego,era orgullosa de ir de la mano con el,de ser su mujer,pero al mismo tiempo era desepcionada de mi misma y de el,pero igual me parecia de amarlo como a nadie en el mundo,y no podia dejar que me faltara su amor porque me sentia morir.
    Por cosas de la vida nos tuvimos que separar pues yo me fui a vivir a otro pais con la esperanza de hacernos una vida menos sacrificada y con mas oportunidades para los dos,quedamos en que yo me iva alante y despues segun como me fuera haciamos lo imposible por reunirnos.Todo fue una ilucion,yo me fui alante pero las cosas no eran como nos las imaginabamos,los sacrificios que he tenido que hacer para hacerme una vida que aun despues de un ano no tengo,han sido gigantes,aun no tengo documentos y estoy trabajando como una mula para sobrevivir y poder hacerme un futuro en un pais que no es el mio,es dura porque he estado sola,estranando los mios,y me mantenia viva la esperanza de pensar en el,he tenido las desiluciones mas grandes de mi vida aqui,y he pasado por las humillaciones que nadie se puede imaginar ,ni yo misma recordando las cosas que he vivido desde que llegue las puedo creer todavia, que todo eso me halla pasado en menos de un ano,aveses nos llamabamos pero muy pocas veses,pues yo no tenia dinero costaban un monton las telefonadas y el tampoco tenia dinero como para gastarlo en llamadas,un dia fue una persona que conoci de mi pais y le mande algunas cositas que le habia comprado y en ello le mande un celular,al cabo de meses mandandonos mensages me llamo el diciendome que habia conseguido el dinero para venir a este pais,yo movi cielo y tierra pero no hubo manera de hacerlo venir pues necesitaba que alguien con documentos me lo invitara y no tenia a nadie eso es una responsabilidad de parte de quien invita y nadie a quien se lo pedi lo quiso hacer,por supuesto con justificadas razones,el caso es que el celular que le mande segun el lo perdio cosa que me parece muy rara,pues el es una de esas personas que esta atento a todo, pero no se compro uno aun cuando tenia dinero,despues esa misma persona que me le llevo las cosas que le mande de regalo,me dijo que el no estaba solo en mi pais,no quiero decir que esta fueron las solas cosas que me hicieron tomar la decision de dejarlo,pues dejarlo como teoria sonaba que era una maravilla pero en practica ni siquiera mi cerebro lo podia aceptar,era mucha la distancia,el no podia venir al menos por ahora y yo no podia ni sonarme ir,la soledad,la tristesa,los celos de no saber que hacia tan solo y sin mi,el que es un hombre que atrae,porque aun cuando estabamos juntos en cualquier lugar las mujeres no dejaban de mirarlo y aunque si el no le daba importancia yo me daba cuenta de que lo notaba y le daba gusto,pensaba que yo no me daba cuenta.
    pasado un tiempo conoci a alguien aqui con el que me encontraba muy bien como amigos,era atento,dulce,y me trataba como una princesa aun sabiendo que yo tenia mi pareja y que no tenia mas opcion que la esperanza,nunca se aparto de mi ni me insinuo nada,hasta que sin darme cuenta cada dia se hacia mas importante en mi vida hasta el punto que cuando estaba un dia sin saber nada de el me molestaba y me entritecia de una manera que ni yo misma lo podia entender,he sido una de esas personas faltas de carino desde nina,quisas por eso me aficciono tanto a las personas que me dan amor,mi relacion con mi novio era cada vez mas lejana,casi no nos sentiamos,pues ni el ni yo haciamos mucho por saber el uno del otro y asi cai en los brazos de mi amigo,hoy para mi es un ser unico que me ha dado todo lo que me faltaba con mi pareja sin hacerme dependiente,lo que siento no lo quiero llamar amor,pues lo que sentia por el que era mi novio era una dependencia fisica y emocional,era un amor enfermizo,asi que prefiero definir lo que siento por esta persona que de amigo a pasado a ser el centro de mi universo como una gran magia,llena de sentimientos y detalles y amor y delicadeza y cosas nunca probadas,con mi ex todo quedo en el aire,un dia me escribio un
    email deseandome suerte y diciendome que nunca penso que las cosas entre nosotros terminaran asi de una manera tan absurda sin un si, ni un no, nada,y todas esas cosas que se escriben cuando le deseamos suerte a alguien pero dentro de nosotros no es el deseo de suerte lo que se mueve,sino de rabia y desencanto,por mi parte no solo estoy muy confundida,pues me dolio ese email,tenia miedo hasta a abrirlo,y no lo olvido,se que la persona con la que estoy no se lo merece,y me ama hasta quedarse sin nada dentro y yo lo quiero tanto que no lo dejaria por nada al mundo ni siquiera por mi ex,estoy segura de eso ,el para mi es mi fuerza, mi paz ,mi alegria,sin el no quiero estar,pero no entiendo porque no he sido capaz ni de responder a ese estupido email,no entiendo porque me siento como si llebara un peso dentro de mi,porque me siento como si lo hubiese traicionada al no haver podido traerlo y ayudarlo economicamente,mientra hemos estado viviendo juntos los dos hamos luchado,y le di todo que pude como el hiso conmigo tambien,pero ahora que tengo alguien con quien me siento feliz tranquila sin presiones o miedos,cionfiada,porque es esa la sensacion que me da es amor todo lo que me da y no quiero perderlo,se que mi historia pasada es pasada pero me aterrorisa que un dia sea dentro de dos anos o mas tener que enfrentar eso que deje ,me viene el panico,quisiera pedirle a todas ustedes amigas queridas que me dieran sus mas sinceras opiniones y le pido de corazon a Doral de responderme se los agradesco con mucho carino de esta amiga. 😳

  51. Quisiera agregar de vez en cuando y muy amenudo me regrsan a la mente su olor, sus recuerdos,las costumbres que habiamos adquirido desde que vivamos juntos,en fin toda esa serie de confidencias que se hacen dos personas que estan juntas,desde nuestra manera de decirnos ciertas cosas hasta la manera de jugar juntos hasta las iluciones,suenos nombres de los hijos que aun no teniamos en fin cosas que quisiera dejar atras porque hoy forma parte del pasado,un pasado que no volvera y que se que es mejor asi,pues tengo hoy alguien que me ama que no quiero perder por nada del mundo y porquien daria todo,pero que me esta pasando?
    😥

  52. QUERIDA AMIGA AZUL2:
    Muchas veces mi niña, nos negamos a si mismas el derecho de seguir adelante con nuestra vida, porque muy dentro de nosotras estamos deseando que el regreso de quien de sobra sabemos, solo nos hace sufrir.
    Muchas de nuestras preguntas nunca tendrán respuestas, pienso que la aceptación de que nunca tendremos de nuevo lo que pensamos era nuestro, es lo que nos ayuda a seguir adelante, pienso que el no darte la cara, solo te demostró que no tenia un motivo que justificara haberte dejado, y si mi reina, es muy normal que de repente sintamos nostalgia, si después de todo bueno o malo, ha sido parte de nuestra vida, y no es que seamos egoístas por pensar solo en nosotras, pero debemos estar consientes que si nos sentimos bien nuestra vida será mas fácil.
    Gracias mi reina por estar acá con nosotros.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  53. QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Totalmente de acuerdo contigo mi niña, tienes mucha razón en todo lo que dices, es inevitable que se nos vengan los recuerdos a la mente, especialmente cuando de una relación anterior hay hijos, una de las cosas que has manejado sabiamente, es no dejar que tu ex esposo interfiera en tu vida actual y si él no se ha tomado el tiempo para estar en la vida de tus hijos, no veo porque el debía estar en la tuya, muy cierto es lo que nos dices, un hogar no de deshace porque todo este bien, siempre hay algo que destruye la relación, o simplemente el amor se acabo.
    Nunca vamos a encontrar respuestas al o que mas quisiéramos saber y que piensan o siente ellos, al olvidarse de sus hijos, es una gran eterna interrogante.
    Gracias mi corazón por estar siempre entre nosotras.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  54. BUENOS DIAS AMIGA MAGGY:
    Gracias mi niña por tan hermosas palabras, en nombre de nuestra querida Soshan, de nuestra no menos querida Doral, es realmente estimulante saber que
    Nuestras palabras hacen eco en más de un corazón, gracias supremas por estar acá con nosotros.
    El esfuerzo que haces para pensar menos en el te aseguro que te dará resultado, por tu determinación y porque el tiempo se encargara de ayudarte, no a olvidar, porque el olvido nunca llega, pero los recuerdos salen a flor cada vez con menos frecuencia, hasta que llega un momento que si darte cuenta, las memorias no lastiman mas.
    Y no mi reina, nunca estamos solas, siempre esta Dios con nosotras en cualquier momento, es la fuerza que nos mantiene y será el, quien te guie a dar los pasos necesarios para tu felicidad.
    Gracias de nuevo por estar con nosotros en esta nuestra casita hermosa, la que desde este momento puedes llamar tuya, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  55. QUERIDA ENAMORADA, AMIGA:
    La palabra tiene un valor para ti y eso es glorioso, lamentablemente, mucha gente usa la palabra para aprovecharse de personas de buen corazón y con toda la intención de ser verdaderas en su palabra.
    Es lamentable, pero te diré que hay tantos que solo buscan su propio beneficio, sin pensar en el daño que van a causar con sus mentiras, no dudo que todos necesitamos de un apoyo emocional y espiritual en nuestra vida, y por eso mismo creemos en todo lo que nos prometen.
    Por duro y doloroso que sea, tenemos que aceptar cuando nos hemos equivocado armarnos de valor y entereza, porque ellos difícilmente quieren perder a quien significa una oportunidad para seguir jugando impunemente con los sentimientos, si una vez te mintió, lo seguirá haciendo, pero seguirá haciendo todo lo posible para que le creas, Dios ha de poner la medicina en tu alma, paraqué pronto encuentres alivio a tu corazón herido, aunque estoy segura que siendo tan noble como lo eres, encontraras el verdadero amor, pero sobre todo, encontraras la paz y la tranquilidad que tanto necesitamos.
    Gracias por tu valioso aporte, estoy segura que amas de una de nuestras amigas le servirá, para no cometer el mismo error, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  56. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Tienes toda la razón mi niña, cuesta ir hacia adelante sin volver atrás, cuando lo que estamos dejando atrás son personas que hemos amado tanto y si amiga solo el tiempo y determinación nos ayuda a seguir hacia adelante, es necesario darnos nuestro tiempo y dejar que las heridas cicatricen aunque nunca se llega a olvidar.
    Así es amiga hermosa, lo mejor es vivir el hoy, pensando lo menos posible en el ayer que nos hizo tanto daño , muchas veces he pensado que después de todo , recordar el pasado de dolor, también es bueno cuando estamos frente a la posibilidad de cometer los mismos errores.
    Las gracias te las damos a ti mi niña, por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual, donde se quiere y respeta.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  57. AMIGA MARINA:
    Muchas veces amiga, es difícil encontrar la ayuda que necesitamos, si nosotras mismas no nos ayudamos, , tu corazón no quiere entender mi niña ayúdale, busca un motivo, has cosas nuevas, siempre he dicho que una persona que nos hizo daño, no tiene porque tener cabida en nuestra vida, sabes que te complicas la vida y ese es el primer paso para salir adelante, a ninguno le gusta sentirse incomoda en ningún sentido, porque para darte un ejemplo, si de este lado de la calle hay mucho sol. Te cruzas para el otro lado para que el sol no te queme.
    Agárrate de la mano de Dios, no te sueltes de ella, el estará contigo, el te ha de guiar a encontrar la paz y tranquilidad que necesitas.
    Gracias por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  58. MI QUERIDA SUSANA:
    Asa es mi reina, pienso que de una u otra manera todo lo que sucede en nuestra vida, deja huellas imborrables y cuando es de amor, mucho más aun, y si ,muchas veces un mal recuerdo puede empañar nuestra alegría o felicidad, le ponemos atención a lo que ya no está y le quitamos atención al o que realmente necesita de nuestra atención.
    Gracias Susana por tu presencia en esta nuestra casita hermosa.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  59. QERIDA AMIGA SANDRA:
    Mi niña, no tienes idea de cómo te entiendo, , se de primera mano, lo que se siente verse abandonada con tus hijos, de una cosa estoy segura mi reina, nosotras las mujeres somos valientes y cuando luchas por tus hijos, no hay obstáculo que no puedas sortear para proveerlos y enseñarles el verdadero significado del amor, pienso que quien le niega el apoyo y el pan a nuestros hijos, solo esta labrando el desamor de sus hijos para el mismo, no se te olvide que todo tiene una recompensa que ninguno se escapa de ella.
    Dios te bendiga ni reina, el no nos deja solas y sé que él te señala el camino para dar los pasos necesarios y salir adelante y esos hijos que hora son solo tuyos, te darán la fuerza que necesitas.
    Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  60. AMIGA HELENA, BUENAS TARDES:
    Muchas veces mi niña, necesitamos de una experiencia fuerte para darnos cuenta de que podemos perder, este parece ser el caso de tu esposo, se dio cuenta de lo que vales y regreso a ti cuando se dio cuenta de su equivocación, pienso amiga que si el regreso y tu lo aceptaste, debes luchar por llevar una vida tranquila, no es saludable que lo recuerdes a cada momento, aunque se que cuando la confianza se fractura, es difícil recuperarla de nuevo.
    Trata la manera de hablar con tu esposo, hazle ver cómo te sientes, hazle ver que es su trabajo, devolverte la confianza que alguna vez le tuviste, creo que será inteligente para entender que tienes tus razones para sentirte así, trata la manera de sacar a esa “otra” mujer que de una u otra manera fue fugaz en la vida de ustedes dos.
    Te deseamos lo mejor, que Dios ha de mediar entre ustedes para reparar el daño.
    Dios te bendiga, abrazos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  61. AMIGA KATYA, BIENVENIDA:
    Recibe un abrazo de hermandad, esperando que tu estancia en esta tu casita virtual, sea placentera.
    Mi niña, creo que cuando nos equivocamos una y otra vez, lo mejor es tratar de ser mas cuidadosas con la pareja que escogemos, aunque es difícil llegar a conocer a un individuo.
    Te sugiero que te tomes tu tiempo, si esa persona con la que tuviste la ultima relación te hace daño, trata de no saludarlo, ninguno te obliga a ello, si te lo encuentras cruza la calle, aunque con esto no te estoy diciendo que te repondrás de la noche ala mañana, pero te ayudara a sobreponerte.
    El proceso de recuperación es lento mi niña, la lucha es constante pero se logra, al final de todo te das cuenta que no vale la pena sufrir por algo que no fue ni será nunca.
    Gracias amiga por estar entre nosotras, en esta casita tienes un lugar reservado.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  62. QUERIDA AMIGA ANDREA:
    Así es mi niña, creo que ninguna nos escapamos de alguna clase se sufrimiento, pero también es cierto que a todas nos llega la tranquilidad, el proceso de recuperación es lento mi niña, requiere mucho de nuestra buena voluntad para salir adelante, cada golpe nos deja una enseñanza, las lecciones son bien aprendidas y te aseguro amiga que nos sirven para no cometer los mismos errores. Y si, es indudable qu cuando alguien en la familia, el resto de la familia también se afecta.
    Y si amiga, somos valientes, somos bellas, somos una creación de Dios.
    Te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  63. QUERIDA AMIGA MECHI:
    Empiezo por decirte mi niña, que lo que tu consideras una situación cada vez mas critica, yo le veo que esta tomando un rumbo para mejor, pienso mi niña que eres dependiente de que alguien te ame y cuando lo tienes, te asalta el temor de perderlo.
    Te digo esto, porque por lo que nos escribes, tuviste el mismo apego a tu relación anterior, me da la impresión que tu relación anterior, tenía una doble personalidad, te mentia, te trataba mal y después de todo te llenaba de amor y ternura.
    Creo que si el de verdad hubiera querido estar contigo no lo hubiera detenido nada para estar contigo, es mas, creo que el era el indicado para salir de tu país a buscar un mejor futuro y preparar el camino para que tu llegaras, de sobra sabemos los peligros que se pasan en una aventura de esa índole, sin embargo el se quedo y cuando tubo la oportunidad para reunirse contigo no lo hizo, el no pensó en que tu no buscaste quien te invitara, paraqué se te facilitara mas la salida de tu país.
    Nos dices también que quien le llevo las cosas, no lo encontró solo, no veo en donde está tu confusión, si con la persona que estas ahora es ‘magia” te sugiero que vivas tu magia, pero también te aconsejo a que la cuides, el amor mi niña, por muy fuerte que sea, es también frágil cuando ocurre una duda y traición, creo que ese mensaje que te mando es con la idea de ganarse de nuevo tu atención.
    Ahora ya sabes lo que te esperaría con el, conoces su personalidad, sus defectos y lo que estos te hacen sufrir, siempre he pensado que es obligación de nosotras las mujeres cuidar lo que tenemos, dar para recibir, y si tal y como lo dices, no quieres perder a quien tienes ,tienes que aceptar que lo que tuviste antes ya no está, después de todo te estas dando cuenta que no te moriste sin el, pero en cambio ahora piensas que con quien esta, es lo mejor que te ha pasado en la vida.
    Si yo fuera tu, trataría de vivir mi vida con quien estas ahorita y dejaría de lado a quien a todas luces no te amaba como debió hacerlo, te sugiero que ya botes ese mail que no le contestes nada, porque una respuesta podría ser el principio de una nueva etapa de sufrimientos y frustraciones que puedes evitar, no tienes razón para sentirte culpable, porque repito, si el hubiera querido reunirse contigo, lo hubiera hecho, no tenias ninguna obligación de ayudarle económicamente, faltaría mas, que encima de no hacer lo que le correspondía, le tuvieras que ayudar económicamente.
    Espero que esto te sirva de algo, recuerda amiga, que un animo recto, hace una vida feliz.
    Dios te ayude en ese país ajeno al tuyo, pero sobre todo, te aclare tu mente para que puedas discernir lo que realmente te conviene, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  64. solicito su atencion: AYUNDENME
    como no mirar atras y por ese motivo me he quedado sola, no hay un momento que pase por mi cabeza la traicion y el engaño causado
    se que todas..por lo que leo Gracias a Dios que tiene hijos que les hara mitigar tando dolor, mi historia esta:
    cuando cursaba el ultimo año de la Universidad conoci una persona que fuimos muy Amigos (4 años) con mucho respeto y cariño de amigos, en mi graduacion me hablo para novia pero me lo dijo tan rebuscado que no le entendi y el dio por hecho que no queria ser su novia, (para mi era una especie de PRINCIPE AZUL, lo admiraba de pies a cabeza y siempre pense que el nunca se fijaria en mi mas que como amiga)…teniamos los dos 22años ,bueno, a raiz de eso desaparecio como dos años y me volvio hablar para novia….y claro que le dije SI, dijo que siempre estaba esperando ese momento, y me reclamo pq no le habia hecho caso la primera vez, y le comente que no le habia entendido, y que yo siempre lo habia querido, pero que me hubiera gustado tratarlo desde esa fecha….solo que la relacion duro una semana porque despues de esa semana completita no me hablo ni supe de el, claro que no me hablo ni por telefono y senti que se estaba burlando de mis sentimientos, bueno…cuando se aparecio le dige que para otra vez lo pensara dos vece si queria que yo fuera su novia y termine con el …..despues pasan 17 años y me vuelve a vuscar…..yo entregada a mi trabajo con 42 años y soltera ,el casado con 2 hijos…me platica de su relacion inestable con su esposa casada solo al civil por lo mismo y me empiesa a emvolver, su esposa se da cuenta y me vusca y me explica que todo es mentira que tienen una relacion estable y ELLA vusca un encuentro para platicar los tres ( en cuatro ocaciones) y el le dijo a ella delante de mi, que yo era aquella mujer que le habia platicado y que era con la unica que llegaria EL hacerle infiel y que era de mi de la que estaba enamorado toda su vida y que no me iva a dejar, pq la vida habia sido injusta conmigo…con todas esas cosas…y el rechazo que el le hacia a ella yo comprendia que si de verdad me amaba, pues ahi empesamos una relacion….el vuscando el divorcio por las buenas segun el, yo como lo amaba sentia normal que pudiera tener una hijo de EL antes que por mi edad fuera demaciado tarde a lo que el dijo que me esperara para que todo fuera correcto y no vieran mal a mi hijo..por todo esto claro que yo le decia que arreglara su situacion a lo que el decia que estaba haciendo muchas cosas para los dos que tuviera paciencia que todo iva a salir bien, yo nuca me atrevi a checarlo, a seguirlo, a investigar pq CREIA EN EL…..mucha veces le dije que si no queria entonces volviera con ella y sus hijos que para que engañar a las dos….Dios es testigo que lo termina infinitas veces y a mi ventana me lloraba que no lo dejara que tuviera paciencia que ya habia hecho muchas cosas por mi y que era capaz de matarme si lo dejaba…..pues con estas palabras mas le creia que de verdad me queria…con todas estas altas y Bajas de emociones a el le dio, DIABETES y su caracter cambio se hizo desconfiado, agresivo, mentiroso, chantajista y yo pensaba que no lo podia dejar pq era mi luz, mi aire, mi vida y si no tuve hijos con el pues pensaba que no importa pero hiba a cuidarlo a mimarlo a amarlo cuando arreglara su situacion…asi pasaron 9 años…hasta que me arme de valor en dejarlo AMANDOLO COMO LO AMO, por la poca importancia que le daba a nuestra relacion mostrandome deshinteres…el cuando me vuscaba por el celular me cuestionaba que parecia que estaba en PROCURADURIA y cuando yo le llamaba solo se concretaba a dejar que timbrara el tel o lo apagaba y fue cuando comprendi que algo pasaba aunado a las mismas palabras de siempre: TE AMO MUCHO PERO ESPERAME, TEN PACIENCIA, ESTOY HACIENDO MUCHAS COSAS PARA LOS DOS…..hasta que hable y le dije que me dolia muchisisimo pero ya no queria continuar esperando, que creia que todo era mentira pq sienpre habia un pretexto: espera que pase la 1 comunion de mi hija, despues que entre a secundaria, despues a la prepa, etc. etc. …
    hoy hace 1 mes que no lo veo, me la pasado llorando, vuscando pretexto para no ir a trabajar…en pocas palabras muy deprimida, he sentido deceos de no vivir mas…por El perdi a mi familia, hizo que me contrapunteara con ellos, pq ellos queria quitarme mi casa segun EL …solo he recurado a una hermana de 3 que tengo, los otros 2, ya no quieren saber de mi…..El me hace saber por medio de mensajes, que sufre mucho…..yo hoy lo grito: LO ODIO, LO DESPRECIO, siento que mi corazon esta lleno de venganza, se llevo todos mis ahorros y cuando le hable para clarar muchas cosas le pedi mi dinero pq hoy comprendo que solo el dinero si es mio…AYUDENME por favor a poner en paz mis ideas,mis ODIOS.solo un consejo por favor ….. como se puede seguir viviendo en esta vida si solo siento la muerte.

  65. Sip eso hare de hoy en adelante… sin pensar en el sin recordarlo, si algun dia lo he de ver que sea en otra situacion… no mas me canse fastidie de buscarle el lado y no veo nada de parte de él… grax mi querida amiga… espero cumplir!!!

  66. HOla Amanecer cautiva del amor…Moderadora
    Querida amiga gracias por tus palabras y por haberme leído GRACIAS!!!…cuanto lamento no haberlas encontrado antes para que me ayudarán a no caer!!!…porque caí varias veces creyendo en su palabra…tanto com dos años…sin ver la noche junto a las estrellas…!Solo esperando que se conectará para leer sus palabras de amor (ahora digo que falsedad)…y sabes cautiva que pasaba las noches esperandolo y no lo hacía…solo se disponía con locura y desesperadamente diciendome «quiero estar a tu lado» pero no puedo ir por ahora…entonces yo pidiendo a DIOS que me ilumine trataba de ayudarlo económicamente a escondidas de mis hijos…era tanto el amor que me demostraba …que juro cautiva …no podía dudar…porque solo me decía «nunca más estarás sola» «ya voy a ir y estaremos juntos» «siempre juntos» y así siempre…y cuando llegaba el momento de venir , ay dios mio buscaba estar de lo mejor …preparando su llegada…pensando ya no estaré más sola…y así fué varias veces…y yo quizás me daba cuenta pero era tan fuerte el amorr que me superaba «si eran mentiras»…realmente fuí muy noble con él porque ayudé a encontrar una hija de la cuál no sabía nada de ella y yo me propusé ayudar a encontrarla porque los datos que me dio eran cerca de mi Estado!(así comenzó todo)y mis hijos me decián: mamá no es buena persona …vete a descansar …y yo esperaba por él horas y horas y quizás él se encontraba con familia con amigos o quizás en el mismo chat…sabiendo «cuanto lo esperaba y amaba».
    Cautiva querida la soledad y la creencia en las personas me llevó hasta tan lejos…pensaba siempre «bienaventurados los que creen sin haber visto»…y ahora digo «porque Dios mio» me tubo que pasar …no una…varias veces…!sabes querida amiga me agarró muy desarmada …con mucho dolor!…y yo fuí su presa ideal…porque cuando trataba de decirle que no podía seguir ayudando…ay amiga me amenazaba que se iría muy lejos…y yo pensaba «no debe irse …me dejará»…y así querida amiga creyendo en su amorr que tanto lo necesitaba…»como ahora»…vivo pidiendole a dios que me aparte a los seres que ven en mi «aprovecharse» de mi dolor»…de mi soledad»…soy mujer de FE y como tu me dices querida cautiva Dios sabe que todo lo dí por amor…pero amor puro…! y ahora nuevamente me había prometido
    venir …y vuelve a decirme :ahora no puedo pero haré pronto algo para ir…ayyyyy que dolor…sentirme usada…sentirme haberle quitado a mis hijos!…quizás mis seres queridos desde el cielo me estén escuchando…especialmente mi madre, mi marido, una hermana muy joven que perdí…y me den consuelo como tú lo has hecho querida amiga cautiva…estoy muy destrozada paso llorando y llorando no quisiera enfermarme porque no tengo familia más que a mis adorables hijos que «nunca deseo me vean llorar» solo chicas y amigas rezén por mí que rezaré por todas Uds para que nadie, nadie les haga daño…más aún usar el dolor en beneficio propio…Querida cautiva te quiero mucho y que buena que eres como ayudas a las chicas Dios te dará tu recompensa…Chicas sean fuertes agarrenzé del rosario como yo lo hago todas las noches y no crean cuando mienten una …y otra vez! las quiero mucho les mando un fuerte abrazo y un beso enorme a cautiva Gracias por darme esta gota de amistad y cariño tan noble. Espero me leas!!!

  67. PARA SOLITA:

    Querida amiga: veo que estás muy confundida en estos momentos, es dificil tu situación y muy preocupante, te recomiendo busques algún tipo de ayuda profesional, mientras pídele a dios y a su misericordia para que de paz a tu corazón, esa que te quiero hacer llegar desde esta casita virtual, siente mi abrazo solidario, eres una mujer bien admirable, no tienes de que avergonzarte, has dado el amor en forma incondicional y eso se admira, pero amiga llegó la hora y nunca es tarde para que recapacites, y te pongan en tu santo lugar, tanto da agua al cantaro hasta que revienta, tu ya decidistes sacarlo de tu vida y te apoyo, ya que esa es tu decisión, amiga querida, ve para adelante no mires atras, busca la ayuda profesional para que tu autoestima siga en alto, puedo observar que ya distes el primer paso, lo del dinero déjalo así, lo material se repone , que se lo agarre a ti no te hará falta , a el si le hará falta no solo el dinero, sino el amor que a despreciado de ti y de sus seres queridos, no puedo entender porque hay tanta gente tan cruel, que no le importa el dolor de los demás, así que amiga, lucha por ti, se feliz, buscate unos amigos, sal por ahí, diviertete, lee un buen libro ocupa tu mente de pensamientos positivo, viaja, nada más lindo que irse por ahí y conocer nuevos sitios, dentro de poco tiempo vas a ver lo que has recorrido y te sentirás orgullosa de tu fuerza de voluntad, amiga cuenta con nuestro apoyo desde esta casita virtual. un besote.

  68. Hola queridas amigas llegando tarde para escribir en este articulo pero lo mas importante es que tarde o temprano siempre estoy aqui.

    Sabes shoshan es muy cierto todo lo que escribiste es muy dificl no voltear atras pero es mas dificil pensar en lo que pudo ser y no fue.
    Yo tuve una relacion antes de casarme conoci a un chavo por internet ya llevavamos varios años platicando x telefono y chat hasta que un dia nos conociemos fisica y personalmente inmediatamente cuando lo vi le dije que me abrazara continuamos viendonos y paso lo que tenia que pasar como en dos o tres ocasiones estuve con el pero el tenia que irse a estudiar su doctorado a inglaterra asi que ya no lo veria mas solo platicamos por telefono el me llamaba y en vacaiones venia a verme yo soy de toluca. El por sus estudios creo yo que siempre iva a tener dinero hubo una persona que me dijo que no lo dejara pues en esta vida «el amor no lo es todo» yo un mes despues iva a estar comprometida con mi ahora esposo , asi que decidi dejarlo terminarlo x completo pues yo esta consiente de que ya iva a ser una mujer comprometida con otra persona. asi fue termine con el eso ya lleva mas de 2 años y es la fecha que no lo puedo olvidar pienso en todo lo que vivimos a veces lo quiero buscar x telefono preguntarle como esta el tambien ya se caso. Mi esposo no sabe que tuve relaciones con e.

    ¿Que me aconsejan amigas que le diga a mi esposo lo que paso con el chavo o no?

    ojala todavia puedan leerme y escribirme

    Saludos desde Toluca

  69. Querida amiga AMANECER:
    Ante todo agradecerte muchisimo el haverme respondido,entre mas leo lo que me has escrito mas razon te doy,es verdad tengo que acabar con esta historia que solo me llevara a estar mal y sufrir por algo que no lo merece,si amiga pienso cuidar mucho mi relacion pues vale la pena,y poner punto final al pasado botando ese email que no sirve a nada mas que a torturarme,lo que ha pasado no se puede cambiar y en este caso como dice una amiga,casi todo lo que sucede conviene,mil grasias querida Amanecer pues has sido esa lucesita que a alumbrado mis pensamientos,y que con sinceridad y claridad me has dicho eso que tanto necesitaba oir «la verdad».Espero que puedas leer lo que he escrito para ti,muchas grasias.

  70. Hola mis lindas amigas.

    Cuanta verdad hay en que aferrarse a lo pasado no te permitiarà seguir adelante. Muchas veces nos enfrentamos a situaciones en nuestras vidas que nos marcan terriblemente y no nos permiten ver que hay algo mejor mas adelante.

    Las sombras de ese pasado doloroso no nos dejan seguir nuevos caminos estamos recordando paso a paso todo aquello que nos ha lastimado y vivimos siempre esclavas de esos recuerdos que nos hacen daño.

    Pienso que hay un tiempo para llorar, un tiempo para lamentarse, un tiempo para dejar de sufrir y emprender ese camino en busca de cosa nuevsa que nos llenen de felicidad nuestra exisitencia, no podemos permitir que el tiempo se detenga sin darnos la oportunidad de ser felices. Cada evento en nuestras vidas nos da una lecciòn y de ella debemos de aprender para fortalecer nuestro espiritu y nuestra alma.

    Dejar atras todo lo que nos representa dolor y sufrimiento para dar paso a nuestros sueños, ilusiones, anhelos, y sacar de nuestra mente a los fantasma del pasado que solo nos haràn un vida llena de dudas, fracasos, miedos, infelicidad.

    Siempre habrà un nuevo dìa para comenzar otra vez una nueva oportunidad para ser felices y vivir en armonia y paz con Dios y con nosotras mismas.

    Con un gran abrazo a todas de Angeline

  71. HELLOW !!

    Muchisimas gracias por responder a mi mensaje, de verdad me alegra que se preocuparan por ayudarme a salir de esta situaciòn tan desagradable, me duele en el alma y cada dìa siento que el aire se me escapa pero estoy tratando de superarlo. La decisiòn que he tomado apartir de leer sus respuestas es que ya no voy a seguir atormentandome por lo que no pudo ser, desde ahora tratare de seguir mi vida dejando que tambien èl siga la suya.
    Todas los dìas al quedarme sola trato de sacar el dolor que traigo y le pido a mi Dios y a mis personas especiales que ya estàn con èl que me ayuden a terminar con esto de una vez por todas y que me yuden a salir adelante, yo tengo mucha fè de que asì serà y gracias a ellos y a ustedes mis nuevas amigas saldrè pronto de todo esto.
    Muchas gracias y reciban un saludo muy cordial desde la colonial ciudad de San Luis Potosì.

  72. QUERIDA AMIGA ENAMORADA:
    No sabes cuánto gusto siento y cuanto significan tus palabras, el gusto es doble al saber que el carinio y las palabras dichas, no solo encuentran eco en tu corazón, si no también hacen nido para incubar la recuperación de tus sentimientos ahora lastimados.
    Una vez mas te repito lo que te dije antes, eres muy noble y ese desgraciado, se aprovecho de eso, por lo visto reúne todos los atributos que adornan a un sinvergüenza como él, chantajista, mantenido , mentiroso y se le podría calificar de ser un vulgar ladrón.
    Mi reina te podría decir que la soledad y la tristeza, pueden hacer caer a quien sea, y ellos mi reina, aunque no todos, están siempre al acecho de las incautas que creen ciegamente en el amor, y mas aun, que lo dan todo a manos llenas sin esperar nada a cambio más que amor y comprensión.
    Tengo que decirte mi niña, que uno de los pasos mas difíciles es la aceptación de los errores que estamos cometiendo, recuerda siempre que errar es de humanos, rectificar es de sabios, en cuanto al dinero que ese mantenido poco hombre te robo, ya no pienses en que se lo diste a el, piensa en lo que perdiste como en una apuesta, lo primero que tienes que hacer es perdonarte a ti misma, no arrepentirte de tus sentimientos tan nobles, porque esos los vas a necesitar cuando encuentres el verdadero amor, que estoy segura, Dios te tiene reservado para ti en algún lugar para recompensarte de tanto sufrimientos.
    Sé que ahora te encuentras destrozada, que lloras mucho, pero mi niña, el proceso de recuperación ha empezado con tus lagrimas y ese proceso, llegara a su final, con una sonrisa, eso te lo garantizo por dos cosas: la primera y mas común, es que no hay mal que dure cien años, ni enfermo que lo aguante, y la segunda y mas importante, es que Dios no se olvida de los que estamos pasando tribulaciones y dolor, agárrate de su mano amiga, pero también recuerda que el, nos da los recursos, somos nosotras quienes debemos trabajar con ellos, nos dio la vida , nos da cada día y para donde quiera que veamos esta el amor omnipotente de Dios.
    No te encierres en tu dolor, déjalo que fluya en lagrimas, y sal a conquistar la vida que es tuya y te pertenece, no le permitas a ese desgraciado que forme parte de tu vida porque tu eres muy noble y no necesitas que alguien con sentimientos tan cochinos la contamine de malas vibras, te sugiero que aprendas algo, que estudies algo, nunca es tarde y siempre hay algo que nos gustaría y por una u otra razón, lo ponemos en suspenso, este es tu momento mi reina, los resultados te van a sombrar.
    Amiga querida, gracias por tenernos al tanto, gracias por hacerte presente en esta casita y desde el fondo de mi corazón te deseo lo mejor, espero que la próxima que nos escribas, sea con una gran sonrisa y felicidad por haber encontrado la paz y el sosiego para tu corazón atormentado. En esta casita estamos todas amiga, apóyate en nosotras, piensa que ya no estás sola.
    Abrazos en la distancia.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  73. QUERIDA AMIGA SOLITA:
    Lo que veo desde un principio, son banderitas rojas de alarma alas que no les pusiste atención, sin embargo el reproche ya no sirve de nada, porque ya estas pagando las consecuencias de tu inocencia o inconsciencia, aparte de ser un infiel es un astuto desgraciado, que se atrevió a asegurarse una relación sin que la esposa o tu, le reclamaran, ve tu a saber si no se puso de acuerdo con ella para sacarte tu dinero.
    De una cosa si estoy más que segura, que no fueron las “altas y bajas” de la situación vivida contigo, lo que le provoco la enfermedad que ahora tiene, y quién sabe si será cierto ya que a esos tipos no se les pude creer ni lo que se comen, amenazarte con matarte si lo dejabas, fue una de sus argucias para asegurarse que seguirías allí, mientras te sacaba tu dinero, te alejo de tu familia, por supuesto que eso también lo hizo con echo pensado, porque así no tendrías quien te aconsejara o en todo caso, quien le reclamara por estarse robando lo que era tuyo.
    Mi reina, muchas veces he escuchado decir, que más “vale perder un barco por conocer un puerto”, y en este caso mi niña, ya conociste ese puerto que no es bueno para anclar tus sentimientos, 9 años nos son pocos, pero tampoco son el fin de la vida, ¿Qué lloras y sufres? Claro que te entiendo, cualquiera en tu caso lloraría , pero tienes que entender también que todo proceso lleva tiempo mi niña, y es el tiempo el que se encarga de hacernos volver al carril que por una y otra razón hemos olvidado.
    Nos dices que “solo el dinero si es mío” lamento decirte mi niña que de esa relación, que ni siquiera debió empezar, no te queda ni siquiera el dinero, eso fue tuyo mientras lo tuviste en tus manos, ahora dudo mucho que ni siquiera el lo tenga, ya se lo ha de ver gastado en la manutención quien sabe por cuánto tiempo, de la esposa y sus hijos.
    Has de cuenta que apostaste y perdiste, lo que no puedes, no debes permitir es que se lleve tu paz y tu tranquilidad, y mucho menos le puedes permitir que te mantenga alejada de tu familia, acércate a ellos , reconoce ente ellos que te equivocaste, el amor de la familia es único y estoy segura que ellos terminaran por comprenderte, perdonarte y abrazarte de nuevo en el amor de Dios.
    Para poner en paz tus ideas mi niña, lo primero que debes hacer, es estrechar la mano de Dios, hacerte a él y refugiar tu dolor en su infinito amor, el no te deja sola mi niña, no te sugiero que pongas en orden tu odio, porque el odiar te llena tu corazón de amarguras y hay gente de tan poca calidad humana, que no merecen ni siquiera el odio, aunque si merecen el desprecio y el repudio.
    Deja la venganza en las manos de Dios, porque él será en encargado de dar su merecido, recuerda amiga que existe la ley del karma, y tarde o temprano, regresa a nosotros lo que hacemos y en partida doble, levántate mujer, se que puedes, sabes que debes, porque el no vale tanto, como paraqué se cumpla lo que alguna vez te dijo, que era capaz de matarte si lo dejabas, este es el momento de demostrarle a ese desgraciado, que si bien es cierto te robo tu dinero y te robo 9 años de tu vida, el no es nada ni nadie para quitarte la vida, mi reina, mira a tu alrededor, mira el resplandor del nuevo día que nace, mira todo lo que ha sido puesto en esta tierra paraqué lo disfrutemos, porque en cada rosa, en cada estrella y todo lo que ves, está el amor que es la fuerza que mueve al mundo y ese amor, fue puesto por Dios.
    Toma este desagradable episodio de tu vida como una lección, aprende a reconocer las señales que te llegaron hace 17 años, cuando se alejo de ti, después de pedirte que fueras su novia, aprende a reconocer las señales de un hombre casado, aunque sea solo por el civil, cuando habla mal de la esposa y de paso, la esposa te busca y te dice que todo es mentira, las consecuencias se pagan mi reina, y cuando llegue otra vez a apedrear tu ventana con sus hipocresías y mentiras, piensa solamente en que probablemente necesita dinero y espera encontrarlo contigo, al amor no se le pone precio mi niña, y eso es lo que el ha hecho, no me sorprendería que intente hacerte caer de nuevo, la gallinita de los huevos de oro ya no esta, porque su avaricia la mato.
    No se logra fácilmente pero te lo digo de todas maneras, piensa en una cosa mi niña, los dos fueron unos traicioneros, los dos fueron infieles, el a su esposa e hijos y tu a tus principios, no se puede ir por el mundo adulterando y lastimando impunemente, y tu lo estas sintiendo, te deseo de todo coraon, que muy pronto encuentres la paz y tranquilidad que tanto necesitas.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  74. QUERID AMIGA MECHI:
    Gracias por contestar mi niña, y si, celebro junto contigo tu sabia decisión, bota el pasado mi reina, no dejas que interfiera en tu vida, porque tu vida es tuya, te pertenece y el no debe figurar en ella.
    Gracias por escribir, te esperamos en esta tu casita virtual. Donde te queremos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

  75. Gracias Amanecer Cautiva y Mary……..mil Gracias por sus consejos que mucha falta me hacen…..si, cometi un TREMENDO eror y ahora lo estoy pagando lo se y muy duro, me enamore de MAS, aposte y perdi porque confie demasiado….b ien dicen que el amor es ciego, hoy recuerdo, todas esas banderita royas que nunca les puse atencion precisamente por ciega…hoy tambien se, que el tiempo me hara conseguir la paz, mi sonrisa, y el amor a la vida, se que tendre paciencia y la esperare….de verdad gracias por permitirme sentirlas como de mi familia por sus consejos, espero que para la proxima comunicacion, tenga noticias mas alegres que comunicarles para compartirlas con todas ustedes.
    desidire estar mejor…….GRACIAS

  76. SHOSHAN: hola, mirá la verdad que tus palabras siempre me sorprenden. Entiendo que trates de dar ánimo y realmente lo agradezco, pero hay algo que no comparto.
    Vos decís que las personas no cambian, y sé que humanamente esto es así, PERO Dios puede cambiar todas las cosas, aún la voluntad humana, eso claro depende de que uno acepte al Señor en su corazón y pase a ser el modelo de nuestra vida Jesucristo. No es sencillo, pero es tan real como Dios.
    Todos nos equivocamos, yo actualemente estoy sufriendo las consecuencias de haberme apartado del camino de Dios, pero hay algo que es claro,no podemos nosotros decir: LAS PERSONAS NO CAMBIAN porque estamos juzgándolas.
    Reitero, las personas no cambian en Verdad, si no es con Cristo, eso es claro y no es de un día para el otro, es un elegir diario seguir SUS pasos para un cmabio profundo y verdadero.
    Quien se aparta de Dios sabe que la carga del Señor es mas ligera que cualquier otra.
    Saludos y muchas gracias!!!

  77. 😆 es verdad siempre que recordamos a un amor nos hace daño debemos siempre ser felices con lo que tenemos ahora ,animo si se puede es cuestion de tiempo… feliz dia amigas de toda mujer bella saludos amiga shoshan siempre nos sorprendes

  78. yo quiero decir algo y es q mi esposo me fue infiel con mi hermana y no se si darle otra oportunidad o separarme de el. es que pareciera q no tengo valor para decirle q ya no quiero estar con el, aunque stoy tan confundida.

    aconsejenme por favor.

  79. HOLA!!!

    LA VERDAD ES QUE SI ESTOY BUSCANDO UN CONSEJO, ES FÁCIL LA SOLUCIÓN A LO MEJOR PERO QUISIERA VER DE OTRO LADO QUE ES LO QUE SE VE FUERA DE MIS OJOS…
    BUENO MI HISTORIA ES… UN DIA SIN QUERER CONOCI A UNA PERSONA RARO O MAL DICHO ME LO ENCONTRE EN LA CALLE SE ME HIZO UNA PERSONA SENSACIONAL, GENIA, MARAVILLOSA, BUENO QUE TE PUEDO DECIR YO VERDAD…
    TODO ERA MARAVILLOSO CON EL NOS HICIMOS NOVIOS Y HASTA AHORA VOY A CUMPLIR 10 MESES CON EL, CUANDO TENIAMOS 3 MESES DE ESTAR JUNTOS NOS IBAMOS A IR A VIVIR JUNTOS, TENEMOS PROBLEMAS POR TONTERIAS COSAS QUE DE LA NADA LAS HACEMOS GRANDES LOS DOS TENEMOS 21 AÑOS TODA MI FAMILIA LO CONOCE Y LO TRATA MUY BIEN, ADEMÁS DE QUE SE LLEVA MUY BIEN, HE TENIDO UN POCO DE PROBLEMAS CON MI MAMA QUE EN SI ES LA UNICA PORQUE PASO MUCHO TIEMPO CON EL, QUE PORQUE YA NO TENGO TIEMPO PARA ELLA, COSAS ASI. YO ACBO DE TERMINAR LA ESCUELA ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO… EL TAMBIEN TRABAJA Y A PENAS LO MOTIVE PARA QUE TERMINE EL DE ESTUDIAR.. TODO ESTO ES MUY PADRE LO CUAL DIRIAS QUE NO TIENE MAYOR PROBLEMA Y COMO TODO AHI VIENE EL PERO MI NOVIO AL QUE AMO MUCHO Y ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA QUE EL TAMBIEN ME AMA ES CASADO TIENE UNA BEBE DE LOS MISMOS MESES QUE YO LLEVO CON EL SE HA TRATADO DE SEPARAR PERO SU ESPOSA QUE ES UNA MUJER MUCHO MAYOR QUE EL NO LO QUIERE DEJAR LO AMACESA CON DEMANDARLO, CON NO DEJARLO VOLVER A VER A SU HIJA Y MUCHAS COSAS DE ESE ESTILO, LA MUJER ESTA HA INTENTADO HASTA LA BRUJERIA CON TAL DE QUE ESTE AHI, TOMO MUNDO PODRIA DECIR QUE EN VERDAD LO AMA PERO OH SORPRESA RESULTA QUE CUANDO ELLA COMENZO A TRABAJAR QUE A PROXIMADAMENTE ES UN AÑO ELLA LO ENGAÑABA A MI LA VERDAD ME QUEDA LA DUDA QUE SEA SU HIJA SE PARECE MUCHO A ELLA PERO NO LO SE Y TAMPO SE COMO QUITARME DE LA DUDA, PARA MI NOVIO FUE DIFICIL DESCUBRIR TODO ESO MAS PORQUE ELLOS ESTABAN ES SU PLENO SUPUESTAMENTE APOGEO DE MARIDO Y MUJER Y RESULTA QUE ESTA LE ES INFIEL Y AHORA QUE LAS COSAS SE VOLTEAN ELLA NO QUIERE DEJARLO IR…
    YO NUNCA LE HE DICHO QUE SE APARTE DE SU HIJA EL ME CUENTA QUE TIENE MUCHOS PROBLEMAS Y LO HE ESCUCHADO COMO A CADA RATO PELEAN, SE GRITAN, EL LA HA INSULTADO MUY FUERTE QUE A MI PARECER SU DIGNIDAD DEJO QUE LA PISOTEARA MUY GRAVE… LO AMO DEMASIADO Y NO SE SI SEGUIR CON EL O APARTARME DE EL. ME LASTIMA VER COMO ELLA LO INSULTA, COMO LO HACE, CREO QUE ELLA PUEDE SOSPECHAR ALGO DE QUE EL ESTA CON OTRA PERSONA POR FAVOR
    AYUDAME NECESITO UN CONSEJO NO SE SI SEGUIR O YA NO!!!
    GRACIAS

  80. Querida doral!! Realmente me siento mal conmigo misma… Estoy tan enamorada… pero me doy cuenta que las cosas no funcionan e insisto, insisto en seguir con la esperanza de que realmente todo estara mas que bien… Solo en pensar en la idea de que el no estara mas en mi vida me siento tan vacia como si el lo fuera todo. Y el unico problema es la inseguridad que el siente porque es un poco mayor que yo. pero yo estoy mas que segura de mis sentimientos, pero ya nose que hacer para demostrarle a el que plenamente puede depositar su confianza en mi… 😉

  81. Querida doral!!!!! necesito un consejo… Siento que realmente estoy insistiendo con mi pareja aferrandome a el, cuando en el fondo estoy mas que consiente que el no desea mas nada conmigo, y que quizas le interese otra mujer, y realmente creo que es asi. Supuestamente los problemas son por la desconfianza que el me tiene y su falta de seguridad… Nos dimos un tiempo, nose si creer en los tiempos… La realidad es que el ya no quiere nada conmigo, pero sigo y sigo intentando, tiene una efimera forma de querer, me vajo el cielo las estrellas y ahora el quiere que empecemos de nuevo… pero como amigos… Que quiere que piense de todo eso?? si me ofrece su amistad es porque ya no quiere una relacion conmigo… Es la primera vez en mi vida que realmente estoy enamorada… y ya nose que pensar… Estoy tan triste, se que tengo que alejarme y realmente no puedo y todos los dias sufro por eso… un besote y espero sus consejos chicas…. ❗

  82. hola chicas, alguien me puede ayudar con mi vida? a ver hace 5 años q estoy con alguien y 2 conviviendo, el tema es que pasaron muchas cosas, nos agredimos fisica y verbalmente muchas veces y 3 veces nos separamos, el volvio las 3 veces y ahora estamos como al principio pero sin discusion nada mas q hace 6 meses ni hablamos. Yo siento q si el se va es lo mejor pero cuando lo pienso bien tengo miedo a sentirme sola, a necesitarlo ya no se que hacer pero tambien se q cuando algo se rompio no se puede reconstruir necesito algun consejo, el quiere quedarse conmigo no se quiere ir y yo estoy entre la espada y la pared lo peor de esto es que yo ya estuve con otra persona, y no siento culpa porque hace mas d 6 meses q no hacemos el amor, yo siempre se lo pedia y el nada. Si pueden darme un consejo les agradezco.
    Besos
    Jesi.

  83. hola!! me encantan sus escritos apenas llevo 2 dias aqui de haber encontrado esta pagina y no me he despegado pues he aprendido tanto y hay tanto que leer aqui.
    tengo que aceptar que llegue aqui por un problema por el que estoy pasando…la verdad estoy muy triste y a la vez me siento muy mal conmigo misma…termine con mi novio hace 7 meses llevabamos 2 años y cometi el peor error de mi vida…enseguida de que terminamos anduve con otro…necesitaba un cambio, algo diferente y en mi desesperacion me cayo muy bien la nueva relacion…no fue nada, duramos menos de 1mes y solo fue la emocion por ser algo diferente…y esto solo sirvio para darme cuenta de que no tenia los ojos bien abierto cuando cometi este error, me di cuenta del valor de mi ex(con el que dure 2 años) acepto que fue 1 tonteria lo que hice…y muy tarde me di cuenta que en verdad lo amo.
    le he pedido perdon, le pedi una segunda oportunidad, le dije que todos cometemos errores que me entendiera…hice ya mil cosas pero no me quiere dar esa oportunidad…sigue viviendo del pasado, no puede olvidar mi ofensa…y nose que hacer como demostrarle que soy diferente, como hacer que vuelva a creer en mi…tenemos 1 bonita amistad pues tenemos tanto en comun que no podemos separarnos…cuando platicamos puedo ver en el y en cosas que hace q aun me quiere, pero cuando tocamos el tema me demustra q le cuesta mucho volver a confiar en mi.
    al ver los escritos que varias dicen «si me llamara y me dijera q esta arrepentido de lo q hizo» «si volviera…yo le diria q si» me pregunto porque si yo ya hice eso, porq no me da esa oportunidad….que puedo hacer…me siento tan mal conmigo misma. le he pedido a Dios q me perdone por lo q hice, y q si el no es para mi me ayude a olvidarlo…pero simplemente no puedo. por favor necesito un consejo…muchas gracias.

  84. 😥 hola amigas me es sumergida en un frofundo dolor. mi pareja de 7 años medejo.i yo yodabia le quiero contoda mi alma ya nose que hacer para superar esto que me va acostar mi salud. nuestra relacion siempre asido muy tormentosa los celos las desconfianzas la inastabilidad de anbos la presion de la gente el ocultar lo nuestro en fin si mepusiera adecir nunca acabaria…

    yo se que me aquerido aun que aora lo dudo pero cloro la gente se cansa de aguntar la misma situacion,mis celos y todo lo que conlleba

    tenia tanto miedo de perderlo oque mengañara que estaba todo el dia controlandolo.

    siempre hemos tenido muchas discusiones muchisimas estubimos un año muy mal que apenas nosbeiamos yo ledeje de hablar y el e buscaba pero ya no era el de antes estaba rarro apenas que daba conmigo no era el de antes que sedesbibia pormi.sucomportamiento cambio. en tonces enpezaron lo que tanto temi que abia conocido alguien mellene de miedos ya no podiamas con esa situacion. medesconcertaba por que cundo estaba conmigo memostraba su amor en el fondo no queria que me fuera sesentia agusto amilado apesar que lenotaba rraro sentia que se abia fijado en otra persona por mi culpa. un dia discutimos y paso 5 meses no supe nada del era la primera vez que tube tanto sdistanciamiento con el un dia lemande un sms y mecontesto hablemos pero yo ya sabia que estaba conociendo alguien por que vi unas llamadas muy frecuentes y con larga duaracion yo no selo quise decir intente recuperarlo pero el no estaba por la lavor estaba esquibo pero sumirada medecia otra cosa por se que jamas me olvidara por que yo se lo que vivi con el. mecanse de insistir y lesenñe las llamdas y sesumio en un profundo silencio desesperandome por que digera algo por que no medijo nada ni una sola palabra por que no memira ba alos ojos mimundo sebino abajo. no le busto aver desde aquel dia por que al quel dia salimos muy mal bino la policia el mecuso de agobiarlo increible pero cierto. bueno el caso es que nose nada del nose siesta con esa chica siba enserio nose nada y yo necesito una esplicacion par olvidarle de una vez. me han dicho que el esta muy mal que se arepintio mucho de averme acusado de agobiarle.medicen que el mesigue quieriendo medicen que sie esta con otraala otra no la quiere y que va avolver commigo. i no se que hacer necesito un consejo eficaz para saber que hacer con mivida. ese hombre me ama despues de lo que me ha hacho? que puedo hacer, que conclusion me da is?

  85. 😛 ps amiga no estes asi x 1mal amor q no vale la pena piensa cuanto tiempo d tu vida has perdido en el sincerament yo tambien estoy pasando x 1ruptura pero todo se trata de voluntad y de darte cuenta q ese hombre no es paara ti q t mereces algo mas yq alguien t sabra valorar y ahi si te sentiras pLena .ANIMO SONRIE LA VIDA ES BELLA. NO TE DEJES CAER X ALGUIEN Q NO VALE NADA SE FELIZ ARREGLATE SAL CON TUS AMIGOS OTRO AMOR VENDRA.besitos cuidate y no sufras mas

  86. encontre esta pagina x casualidad nunka la habia leido me parece interesante todo loq escriben y los consejos q reciben ps yo kisiera tambien recibir un consejo de ustedes poruqe la verdad no se q hacer mi problema consiste en q tenia un enamorado con el q estuve casi un año al principio fue todo muy bien era cariñoso muy tierno y atento conmigo no se ni cuando empeso yo lo llamab y me cortaba o simplemente no me contestaba yo le daba muchas explicaciones a esas situaciones ya q el trabaja y asi sucedieron muchas cosas como kedabamos en vernos y el no se aparecia y apagaba el celular pues hasta q un dia en su cel encontre un msje de una tipa q decia»si tan solo me hubieras dicho porque te alejaste de mi yo te hubiera entendido tu sabes q siempre fue mi sueño tener mi empresa con mi familia y ahora lo he logrado y no tengo tiempo» me dolio mucho le reclame y el solo me juro q ella esataba loka y qno sabia de qhablaba se fue para supuestamente buscar a la tipa y aclarar todo obviamente no regreso solo me llamo para decirme q nada de ese msje era cierto muy dolida yo decidi salir de la ciudad porque tenia vacaciones me fui a donde no hay linea de celular desde halla no lo llame ni le escribi ni un msje por internet ni nada ma habia propuesto olvidarlo y ami regreo no llamarlo yo estaba segura de q el tampoco lo haria ya q es muy orgulloso despues ed 1 mes regrese y no lo llame era todo un logro para mi no hacerlo un dia hablando muy mal de el con mi amiga me llamo y me dijo soy w… te acuerdas de mi yo sin saber q decir le dije si y me dijo q tambien habia viajado llamo tambien al dia siguiente cuando regreso hablamos por cel y regresamos todo estaba muy bien otra ves de un tiempo volvio alas cortadas de cel los desplantes hasta q decidi terminar le dije q yo ya no podia seguir mas con esa situacionq me dolia mucho todo eso y solo me dijo q haria todo lo q una persona hace para conkistar a una chika pero no hizo nada ya pasaron dos meses y mas un dia lo segui a la salida de su trabajo y nos encontramos y hablamos me dijo q estaba muy bonita q habia cambiado bastante y muchas cosas mas desde entonces y tambien llama y me duele mucho tambien me entere q dijo q yo habia sido solo un juego para el pero entonces me confunde mucho cual es su razon o motivo para llamarme y seguirme hablando y vivo llena de sus recuerdos cada palabra cada lugar toooodo me recuerda a el pienso irme nuevamente de la ciudad kiero olvidarlo y no tengo el valor para decirle q no me llame mas ayudenme por favor!!!

  87. Me encanto el articulo, es tan real tus palabras… a veces nosotras no dejamos atras el pasado… Yo llevo enamorada de alguien ya por siete años, se que el jamas correspondera a mi amor… Hace años atras sucedieron muchos problemas que nos separaron para siempre, pero saben cuando lo conoci el lleno mi vida de mucho cariño y amor, yo jamas e recibido ese cariño y atencion por parte de mis padres, y es como si el hubiera aparecido en mi vida para darme felicidad, y me dio mas de lo que yo pensaba… pero tambien cuando se fue dejo el vacio mas amargo en mi corazon, del cual hasta ahora no me puedo recuperar… Todas las noches lloro por su ausencia, que a veces no se si podre seguir adelante.. Yo soy una persona muy alegre, pero si alguien pudiera ver mi corazon lo verian vacio y triste… Jamas e dejado que alguien entre en mi corazon, se que tal vez sea malo para mi eso… ahora cuando le veo, sonrio y le saludo amablemente, pero cuando el se va voy a un lugar en privado y rompo a llorar… Es verdad que uno tiene que dejar atras su pasado, pero a veces es muy dificil hacerlo, yo llevo 7 años con mi pasado y no puedo dejarlo…. y yo me hecho siempre la culpa de todo lo que sucedio entre nosotros… y no saben el odio y rencor que siento hacia mi madre, que separo de mi la unica persona que me queria y que me hizo inmensamente feliz… A veces quisiera retroceder el tiempo y pedirle perdon por todo lo sucedido… pero bueno seguire con mi sonrisa pero mi corazon destrozado… quisiera que me ayuden con sus consejos….

  88. el amor tedestroza la vida. como tepuedes reponer de un mazazo como ese. las palabras estan de mas, si la persona no esta dispuesta o no puede olvidar ese dolor que ha de jado su adios. los hombres son infiles y destrullen hogares pero las mugures tanbien son infieles y destrullen las vidas. las mugeres somos muy malas y aveces nos liamos con hombres casados ylo sabemos. y no pensamos en loa otra persona. pues yo digo no quieras para los de amas lo que no quieres para ti. yo entiendo quel corazon aveces no lo puedes dominar pero hay que hacerlo por que una infidelidad te puede destruir y desiquilibrar alguien. y yo soy muger. lo digo por si pensais quesoy un tio. tampoco soy machista. soy realista.hay tias malisimas.que se lian con hombres casados. tantos los tios como las tias pecan. espero que con esto no ofenda anadie. pido disculpas.

  89. Mi querida Alexandra. Yo es toy en una situación parecida y tendiendo perfectamente amiga. A veces quieres y luchas por olvidarte de todo lo vivido con esa persona que un DIA te hizo enormemente feliz y que ahora ya no esta nuestro corazón es mas fuerte que nuestro yo. Yo no quiero pensar yo le quiero olvidar borrar su recuerdo su sonrisa sus caricias pero el corazón no entiende de razonamientos cuando en el hay amor. El amor… que gran inmenso es verdad? el amor… como te mata poco apoco. Tengo mucho miedo al amor cuando es fundado en las personas por que hay personas que no saben amar ni saben lo que es el amor, el amor verdadero no existe solo existe en los cuentos.

    Cuando nos enamoramos solo vivimos por esa persona respiramos gracias a esa persona somos felices cuando le tenemos a veces no es bueno sentir eso pero el amor siempre puede mas. No es bueno por que cuando esa persona se marcha de tu vida que pasa en tonces… dejamos de vivir dejamos de respirar y somos muy infelices. Por eso mi querida Alexandra tenemos que salir de nuestro propio amor que nos tiene encarceladas luchar con la tempestad y el vació que hay en nuestras vidas. Así la otra persona llano llora por ti y se fue arranca de tu ser ese amor que testa destruyendo. A mí ya lo ha hecho a mí no me separo la familia no como a ti. A mí fue lo mas cruel y doloroso que le puede pasar alguien me fue infiel. Y eso ha destrozado mi vida por completo pero se que saldré de esto por que voy ha luchar con todas mis fuerzas. Un abrazo y suerte

  90. Hola amis,,muy bueno ese articulo y con toda la razon 😥 ,,muchas veces por estar enamorada damos oportunidad a intentarlo una vez mas,,es la realidad de la vida ningun ser humano cambiara por nadie,,cada cual es feliz a su manera,,cuando una relacion termina por primera vez es mejor darlo por una historia que ya paso y es cerrada,,porque siempre y cuando volvamos ya la otra persona se sentira mas segura y cada dia que pasa hara mas dano y abrira mas heridas, En mi caso personal me enamore de la persona equivocada por que muchas veces que dije no quiero saber mas d el en el fondo de mi siempre deseaba saber como estaba,,si estaba feliz o me extranaba,,pues no amis la unica que cada dia le echaba mas alcohol a la herida era yo misma,,el estaba feliz cada dia lo era mas ,,no recordaba nada de mi,,solo cuando no tenia otro entreteniento me buscaba mediante amistades comunes siempre lo hizo con la misma intension LASTIMARME no soportaba saber o imaginar que ya no era de mi importancia y que ya no lloraba por el,,simplemente por que nunca deje de amarlo pero si aprendi a vivir sin el,,nadie tiene el derecho de lastimar por amor,,no todos los seres humanos tienen el privilegio de que lo lleguen amar,,nunca que buskes lo del pasado saldras riendo,,lo que sucedio una vez y termino nunca volvera a lo que un dia fue,,yo mis queridas amis les deseo de corazon que nunca sufran por amor,,yo en mi caso trato de cada dia salir mas adelante y pedirle mucho a dios que me permita olvidar el pasado que tanto dano mi hizo,,Mis saludos Ady

  91. Hola ya sé que hay cosas vividasque no se pueden volver:
    A mí los recuerdos me matan,cuando en noviembre de 2007 mamá enfermó,4 meses durño su agonía y aún hay días que la recuerdo no con tanta intensidad como meses atrás pero,la indiferencia de mis hermanos,sus insultos,sus ironías,me lastimaron mucho.Pues todo porque no le pude brindar más tiempo de atención y no por falta de voluntad,mi hijo mayor tiene capacidades especiales y es muy dependiente y cuando hay stress en el hogar el tiene convulsiones y como es ya un adulto mi familia se preocu`pa mucho, esó pasó en la agonía de mamá.A mis hermanos poco le importó.
    M e siente triste por las coasa que han pasado pero también me dí cuenta lo poco que me tienen en cuenta mis hermanos.
    Pero tengo un espsos y tres hijos que creen y confían en mí.

  92. Querida Azul:
    Creeme que no hay mejor satisfacción que la del deber cumplido. Si tu cumpliste tu papel como hija, no debes sentirte culpable. Creo que Dios valorará el esfuerzo que hiciste por estar con ella, quizá careciendo de mayor atención o tiempo, pero estuviste con ella hasta el final y eso es lo importante.
    Debes saber que es difícil darle gusto a todos, más aún a nuestros hermanos, pero este es un conflicto que sucede hasta en las mejores familias…
    Siempre en los momentos difíciles se reconoce la verdadera personalidad no sólo de los seres queridos, sino de tus amigos, etc., creo que esto te servirá para saber que esperas de ello. Te aconsejo hacer caso omiso de los comentarios que te dañen y trata de responder a cambio con amor… Créeme que no tardarán en comprenderte e inclusive disculparse por su egoismo… Trata de ser feliz y vivir libre, libre de toda culpa. Cuídate y cuida de tu familia, creo que esto sí debería ocupar tu mente y corazón. Saludos.

  93. pues tienes toda la razon siempre terminas pagando por las inmadureces k haces..
    el pasado siempre lo vas a olvidar tarde o temprano lo aras nada es para siempre lo digo por experiencia propiaa
    yo tube un novio al cual ame muchisimo mas ke a nada el me dejo despues de un tiempo conoci a un muchacho me amaba me lo demostraba a diario pero le fui infiel con el pasado
    el nunca lo supo pero termine pagando mi error . olvide mi `pasado pero ese muchacho k me amaba tanto me confenso ke me fue infiel entre lagrimas me pidio poerdon y me rogo ke lo perdonara aun asi no pude aun sabiendo ke yo habia echo lo mismo..
    me duele la traicion pero se k me lo meresco
    eso me enseño ke todo en esta vida se paga
    pero se ke aunk esto me duele muchisimo con el tiempo se me pasara y vendran mas y mas historias , y nada es tiempo perdido cada mala situacion cada error te ayuda a madurar
    a mirar la vida desde otro punto de vista
    cada cosa pasa por algoo …
    y creeme siempre terminas olvidando
    olvidar no se trata de borrar de la mente esa situacion
    ke te dolio pk eso es imposible simplemente la recuerdas sin dolor la recuerdas entre risas … solo dale tiempo al tiempo y pon de tu parte..

Comenta, tu opinión también es valiosa: