¡El precio de ser mujer!

© | | ,


El precio de ser mujer La mujer como fuente de inspiración amigas queridas, se coloca en el primer lugar en los parámetros que el hombre selectivo mantiene vigente en sus estructuras mentales para ser y sentirse siempre feliz. A la mujer se le han compuesto miles de canciones, poemas, odas y pensamientos. Ella está siempre de “moda” en el corazón masculino y también en su razón.

¿Pero qué razones puede tener la mujer para sentirse tan orgullosa de ser mujer? Conozcamos el precio.

El peor tormento de la mujer... El peor tormento de la mujer es recibir la ineludible visita mensual con sus molestos espasmos dolorosos llamados: “cólicos”. Algunos son tan fuertes que hasta dejan incapacitada a la mujer para levantarse.  Eso es, si te va bien y no quedas embarazada a la primera de cuentas y tendrás que soportar nueve largos meses cada año, cuidando intensivamente tu “pancita” y subiendo de peso, para cerrar con broche de oro tu obra y aguantarte los dolores del parto, para poder tener el privilegio de dar a luz, y empezar una nueva jornada sin sueldo, ¡Estás pagando tu precio!

¿Que te tocó en suerte tener a una pareja inmadura, irresponsable, bebedor, adicto a drogas, al juego o adicto a las mujeres, no quiere saber nada de lo que tú sientes, ni piensas, ni quieres y encima no tienes otra opción más que disculparlo en tu corazón de mujer, etiquetándolo como un:  “Pobrecito, trabaja mucho, está cansado y merece distraerse”? ¿Y tú qué?Problemas de mujer ¿Será que te la pasas de holgazana y que no mereces distraerte?, te quejas de que no tienes los mismos derechos que tiene tu hombre, que no te respeta, que no te da tu lugar… ¡Y estás pagando un precio!

¿Por qué dicen entonces que el hombre es superior a la mujer?, ¿En dónde está escrito éso?, ¿Será que es superior porque sabe golpear con más fuerza que la mujer?El precio de ser mujer Y no sólo con los puños sino con sátiras palabras hirientes, como un gancho directo al cansado y noqueado corazón femenino?

El corazón de la mujer incluso amigas, puede estar ya muy cansado de sufrir y llorar, fatigado, angustiado, dolido, noqueado, devastado por el desamparo emocional, por la orfandad de afectos, enajenado de dolor y destrozado… ¡Pero sigue de pié y amando con fuerza! ¿Saben ustedes amigas por qué? ¡Por que está pagando un precio! y es allí, en el corazón, donde radica toda la fuerza de la mujer. (no en los puños)

¿Y quién dijo que era fácil pagar el precio por ser mujer?

Pagar el precio por ser mujer mis corazonas de luz, no es nada fácil si nos ponemos a pensar en todo lo que tenemos que hacer (nos guste o no) para complacer al hombre, para complacer al mundo, para complacer a los nuestros y para honrar a Dios.La mujer vale mucho... ¡MUCHO! ¿Pero acaso no es el más dulce de todos los precios? … ¡Aunque las lágrimas a veces nos sepan tan amargas!

Ya para terminar este temita, quiero hacer una pregunta muy personal e íntima para cada una de todas ustedes amigas queridas; estando claro y dejando en absoluta libertad de responderla o no públicamente, pero sí me gustaría que se la respondieran a sí mismas por favor: Si volvieras a nacer, ¿Te gustaría de nuevo ser mujer?

Mis respetos y cariño,
Doral.


Anterior

¿Te someterías a la prueba de paternidad?

Ha llegado a mi correo una historia acerca de un tema del que nunca se me había ocurrido escribir: Soy una mujer casada, desde hace muchos años tengo 3 hijos, era muy joven cuando me casé, por aquel entonces mi…...

¿De qué te preocupas, mujer?

Desde el basto mundo de obligaciones, responsabilidades y ocupaciones de una mujer amigas queridas, surge de entre sus ilusiones, sueños y fantasías, la acariciada esperanza de tener siempre fuerza y valor para resolverlo todo, como lo hace la mujer maravilla,…...
Siguiente

55 comentarios en «¡El precio de ser mujer!»

  1. Hola querida Doral, eso me lo he cuestinado muchas veces… y la verdad para ser sincera hubiera preferido mil veces ser un hombre, pues son muchas cosas por las que se tiene que pagar por ser mujer, es muy facil trabajar y llevar el dinero y digo que es facil por que lo he experimentado, es dificil levantarse echar el lonche, dar de almorzar, limpiar la casa, lavar, planchar, ir al mercado hacer la comida y si no hay hijos claro.,porsupuesto que la unica culpable somos nosotras las mujeres, mientras ellos llegan a descansar y a dar ordenes de lo que quieren aahh y eso si siempre se preguntan …Bueno pues que haces en todo el dia??? Saludos a Kiwis a Muneca Bonita, a amanecer cautiva del amor y a mi querida Doral… Besos y abrazos

    Responder
  2. BELLO TEMA MI BELLA Y QUERIDA DORAL:

    Clarooooo q volveria ser mujer, m gusta ser como soy, aunq pase por todo eso, creo q aun asi lo volveria a vivir, mis hijos, mi familia, ,mis dolores mensuales, mis dolores d amor, todo bien tiene su precio como nos lo dices, pero vale la pena, somos asi, es nuestra esencia, ser amorosas, tiernas, protectoras, un tanto sumisas, pero tambien, somos fuertes, guerreras, perseverantes, valientes, somos unicas, asi es amigas, no somos el sexo debil eso lo inventaron algunos hombres q se sintieron minimizados o intimidados por una gtran mujer, imaginense, somos capaces d hacer d comer, lavar un traste, ,contestar el tel, y dictarle la tarea a nuestros hijos, y toooodo al mismo tiempo, vaya q somos unicas no creen?

    Aunq nos partan el corazon en mil pedacitos, igual levantamos los pedacitos y lo volvemos a unir, nos llevamos tiempo, mucho pegamento, pero al final todo maltrecho esta listo para volver a amar, tenemos toda esa capacidad, por eso, yoo, volveria a ser mujer,con mis defectos y virtudes, y como dice mi paisana lupita d´alesio,

    Hoy voy a cambiar
    revisar bien mis maletas
    y sacar mis sentimientos
    y resentimientos todos
    hacer limpieza al armario
    borrar rencores de antaño
    y angustias que hubo en mi mente
    para no sufrir por cosas tan pequeñitas
    dejar de ser niña para ser mujer.

    Hoy voy a cambiar
    sacar a luz mi coraje
    entregarme a lo que quiero
    y ser siempre yo sin miedo
    bailar y cantar por habito
    y ver claro en vez de oscuro
    desarraigar mis secretos
    dejar de vivir
    si no es por vivir la vida
    que grita dentro de mi
    mi libertaaaaaaaaaaad.

    Hoy voy a cambiar
    salir de dentro de mi
    y no ser solo corazon
    dejar y parar fracasos
    optar los brazos
    y libertad que oprimen
    mi razon
    volar libre con todos mis defectos
    para poder rescatar mis derechos
    y no cobrarle a la vida
    caminos y decisiones
    hoy quiero y debo cambiar
    dividirle al tiempo
    y sumarle al viento
    todas las cosas que un dia
    soñe conquistar
    por que soy mujer
    como cualquiera
    con dudas y soluciones
    con defectos y virtudes
    con amor y desamor
    suave como gaviota
    pero felina como una leona
    tranquila y pacificadora
    pero al mismo tiempo
    irreverente y revolucionaria
    feliz e infeliz
    idealista y soñadora
    sumisa por condicion
    mas independiente por opinion
    porque soy mujer con todas
    las incoherencias
    que nacen de mi fuerte
    sexo debil.

    Responder
  3. SALUDOS MI QUERIDA KARMAN:

    Yo difiero un poquitin mi reyna querida, aunq todas tenemos una vision diferente, el hecho d dar vida a tus hijos es la experiencia mas hermosa q he vivido y creeme solo por eso volveria a ser mujer, tambien el cuidar d ellos, d la familia, el dar tanto amor, el tener la capacidad aun d perdonar y volver a amar, eso nos hace uniicas hermosisima, un beso mi reyna y ya sabes, respeto mucho tu opinion amiga del alma, cuidate y como siempre, q bello tema eh????

    Responder
  4. MI MUY QUERIDA AMIGA KARMAN:

    Un placer saludarte esta tarde calurosa amiga querida, en que con agrado veo que has cortado el listón simbólico de nuestra temita de hoy, haciendo una inaguración muy oportuna y con bastante éxito, gracias por ellos corazona de luz, eres muy linda y muy amable.

    Respecto a tu opinión de que si volvieras a nacer te gustaría ser hombre, jajaja caray que me sacaste de onda con tu confesión amis chula, porque te conozco tan tierna y tan amorosa, tan fiel, entregada y rotundamente mujer y bien mujer, que… jaja no te coincibo de hombre, jajaja me resultó hasta cómico tu estilo para decirlo mi bella traviesa del alma.

    Pero igual, tienes tanta razón, pues si a las pruebas vamos a remitirnos, es obvio que el hombre pierde muchos puntos si trata de ir a la par con la mujer en todo lo que hace y deja pendiente para seguir haciendo otro día, cuando se le acaba la luz del día ¿verdad? tienes razón, salira trabajar y ganar dinero es tan relajante, tan cómodo y divertido, pero no lo es tanto cuando tienes que regresar a tu casa después de una larga jornada de labores y tener que empezar el segundo turno en casita… ¡y allí no pagan!, tú pagas el precio por ser y por existir siendo mujer, te concedo toda la razón y por ahora me reservo el derecho de sacarte de dudas, jajaja si yo tambien renunciaría al privilegio de ser mujero no, así que no más, jajajaja sshttt no me pregunte mi reina porque no lo diré… jajajaja (broma)

    Gracias amiga Karman por tan valioso aporte, te estoy muy agradecida de todo corazón por seguir en contacto con ésta tu casita virtual donde se te quiere, se te respeta y se te valora en toda la extensión de la palabra: «MUJER».

    Mis respetos y cariño siempre.

    Doral.

    Responder
  5. BUENOS NOCHES MUÑECA BONITA:

    Ay corazona bella, me diste en la pata de palo como se dice por allí, jaja con esa canción tan linda que nos compartes (la letra), con tu atinado comentario sobre el tema, justo en su máxima proporción es lo que sientes y lo que desearías mantener el resto de tu vida, aún sabiendo que has pagado y que seguirás pagando el precio de haber nacido mujer y es glorioso amiga.

    Respecto a la letra de esa canción que nos compartes, es tan hermosa que no pude sustraerme de traerla en video, para recordar a nuestra grandota LUPE D’ALESSIO, LA LEONA DORMIDA, DAMA Y SEÑORA que tanto admiro por su generosa fuerza interior y su garbo de ser MUJER… ¿la vemos por favor?

    http://es.youtube.com/watch?v=FVdJOnYozeM

    Esperando que muchas de nosotras nos hayamos identificado con el contenido y emanaciones energéticas de esta gran señora de las canciones de protesta de género, me es grato darte gracias Muñeca bonita por tan linda participación tuya que valoro y quiero conservar.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  6. Sin duda ninguna. Y no cambiaria nada.
    Las experencias que me ah dado esta vida, malas y buenas son lo que me han hecho la mujer que soy hoy. Una mujer fuerte, luchadora y con mucho amor.

    Responder
  7. buenos dias Doral, y gracias ciempre por tus baliosos temas, y consejos. pues, haci es las mujeres es la que por naturalesa tenemos el trabajo doble, dar a luz, criar de los hijos atender la linpiesa del hogar, ir a mercar, trabajar, y atender a algun mienbro de la familia, siestan enfermos, dar consejos a los hijos, tener que entender y asectar que el esposo por motibos de trabajo llege tarde, a la casa, quedarse uno calladita, a un que para serles sinsera siempre los dias de descanso salimos juntos, y mi esposo esta de acuerdo que las mujeres estamos entodos nuestros derechos de estudiar, y trabajar, tener nuestros jovis, y que uno pueda compartir debes encuando con nuestras amigas, yo en mi primer matrimoni como lo conte anterior mente, en otros articulos, es como parecido a lo que dise en el de hoy, atender del hogar y hijos y esperar por mi esposo que era un hombre muy trabajador, pero de pocas palabras pero muy humillatibo, y todos los dias apenas terminaba de trabajar se iba a tomar con sus compañeros de trabajos, con nuestro hijo cuando nacio inmediatamente lo fue aver al hospital y el primer mes de nacido llegaba temprano a la casa, pero una ves que el niño cumplio los dos meses, de nacido nunca llegaba temprano por que desia que primero tenia que ir atomar con sus compañeros de trabajo, para mi todo fue un trauma en ese momento , mesentia como que para el ni yo ni el niño era nada importante para el decia que un hombre que cumpla con traer el sueldo, a la casa y que su hijo y yo no nos faltara nada era mas que suficiente, claro yo a un que era mi primer novio y mi primer esposo, me puse analisar que eso era algo injusto para mi hijo y para mi, y que con un esposo alcolico nunca, en mi hogar y ba aver paz armonia y el amor que sentia por el ya seme estaba achicando mejordicho me estaba deseccionando, poco apoco por eso dure sola mente 7 años casada, y por la pregunta que Doral no hace no megusria ser hombre, pero si me gustaria que es mi pais ahyga precidenta dama, mujer, en ves de precidente hombre, para que fuera menos caro la maternidad, y muchas otras cosa que en la politica los hombre son muy terco pero las mujeres somos mas flecci bles, y mas inteligentes, yo enestos dias vicite a una amiga que es latina, y tiene su propio restaurante, es una señora super trabajadora, y una super mama, y esposa, pero cada ves que boy de vicita no se como boy adicimular lo mal que me cae su querido esposo, saben por que por que en lo que la señora atiende de los clientes y cocina, el señor se sienta en una mesa a cambiar los canales de la tv, y acomversar con los clientes del futbol, de un partido, y se la pasa burlandose de algun cliente que tenga algun problema de salud, y encantado de la vida riendose,. la señora trata de disimular las reacciones feas que tiene su amado esposo, a mi esas cosas me molestan mucho, yo no como se dise este tipo de de cosas, estrañas que uno ve, yo nunca estare de acuerdo que en un hogar o trabajo un hombre se aprobeche de una mujer, y si ustedes bieran como los clientes que son amigos de es restaurate, lo veian muy normal que la señora se esfuerse sola con toda la responsabilidad, del restauran, y que el esposo se siente sin muy tranquilo sin hacer nada, isela pasa cadaves que uno abla interunpe la combersacion, 👿 y esto de acuerdo con la amiga Muñeca Bonita que por cierto sus palabras dan mucho animo y sobre todo para refleccionar, bueno esta fue mi umilde opnion y historia,desde asia japon にぽん

    Responder
  8. Doral.-
    Me agrada haberte hecho reir aun que se un poquito, y sabes siendo nuevamente honesta deveras se me hace mas facil la vida del hombre… gracias por tu comentario Linda doral yo tambien te quiero muchooototte un saludo a todas mis amigas de nuestra casita virtual. un beso a todas muaaaacck

    Responder
  9. Hola Amigas!!

    Gracias Bella Doral por este articulo tan profundo y que nos toca el alma …

    Que buena Pregunta Amiga ,Claro que me gustaria volver a ser Mujer ,y volver a tener mis lindas ninas ….

    Creo que el precio de ser mujer es amargo pero dulce como un chocolate al final de la jornada ….

    Solo que debemos aprender a valorarnos tal cual somos yno dejar que nadie domine nuestra vidas, seamos duenas de nosotras misma ,y alejarnos de los hombres que nos puedan hacer dano emocional o fisicamente lo mas pronto que se posible …..

    Creo que cuando sepamos valoranos y decidir vivir una vida con un poco de alegria nuestras vidas se tornaria mas relajadas y claro aprender de las malas experiencia para ser mejor cada dia…..

    Abrazotes a todas con mucho carino …….

    Responder
  10. Muneca Bonita
    A de ser lo mas maravilloso del mundo ser madre, y tambien entiendo tu punto de vista, yo soy muy femenina no se me asusten!! jajajaja eso era unicamente si volviera a nacer y me dieran a elegir elegiria ser Hombre. saludos Muneca Bonita.

    Responder
  11. Hola Querida KARMAN

    Que sopresa Amiga jajajaja pero esta bien , y me imagino que seras el hombre mas bueno y codiciado del mundo…..

    Y acordate que yo volvere a ser mujer jajajaja en la otra vida nos vemos Amiga …..

    Solo era Broma , es que me pusiste a reir , gracias por esta risa tan bello que me has provocado , te envio un gran abrazo te cuidas y Dios te De Muchas Bendiciones ….

    Responder
  12. QUERIDA DORAL:

    Muchas gracias gran señora, m vino a la cabeza ya q somos un tanto asi, sumisas pero independiestes verdad?q bueno q nos trajisteese video, espero q nuestras amigas lo vean para q conoscan d q hablamos, un beso mi reyna y tienes muñeca bonita psra rato eh?jijijijjijiji gracias.

    Responder
  13. Porsupuesto, que me encantaria ser Mujer!!! 😆 !!!, y si volviera a nacer haria exactamente, lo que hago hoy….., tambien he de decir, que he sido muy afortunada y he tenido muchisima suerte, en todos los aspectos de mi vida, tal vez, nunca hubo esa diferencias, en mi ninez, nos criaron en total igualdad con mis hermanos, claro!!!!, que siempre era la mas protegida y la que sacaba mas ventaja de todo. Por ahora, no he tenido dolores menstruales…..los embarazos, los paso sin ninguna molestia, solo en una ocasion, que ni yo me entere. 🙄 ..los partos super faciles y rapido. Creo, que el hecho de ser mujer, se me han abierto muchas mas puertas…y eso que vivo en un pais machista y que la prioridad es totalmente de los hombres. En mi trabajo, soy la que gano mas.. 😀 ..en mi vida personal y familiar, compartimos las tareas con mi esposo, de igual a igual, en realidad no hay quejas, me siento inmensamente feliz, de ser mujer. El unico problema, que he notado en mi vida, es que mis horarios de trabajo, son en horas tempranas o muy tarde, y siempre hay algun atracador, 👿 y para ello tuve que aprender artes marciales, AYYYYY!, no me gustan, pero que mas remedio!!!!, e intentado no golpear :mrgreen: :mrgreen: a nadie, no me gusta la violencia, pero he tenido que defenderme y como soy tan altaaaaa!!! 😎 !, a mi parecer, creo que los hombres, en general, me temen jajajaa!, no soy nada sumisa, super independiente y de caracter fuerte, aunque digo yo!!!, 😯 que tendre, mis encantos femeninos. Un abrazo, carinoso a todas, y un tema preciosa!!!!!, como todos los que nos trae Doral querida…….

    Responder
  14. Querida Karman: Entiendo, muy bien lo que dices en tu comentario, lo que sucede es que el problema radica, que no te agradan tal vez, las cuestiones del hogar, que si, son muy agotadoras. Pienso, que no haces, lo que te gusta…cuando te preguntan que haces todo el dia???????, no cocines, no limpies, dejalo todo sucio y sin arreglar y ahi entenderan. Es falta de valoracion y es eso lo que te molesta y con razon!!!!. Sabes, en mi trabajo hicieron una encuesta, con esta pregunta y el 89 por ciento, de las mujeres, contestaron «Hombres», les gustaria ser hombre, por las facilidades que tienen. Mi querida amiga, si no puedes hacer lo que te gusta….., intenta encontrarle el ‘gusto», a lo que haces….no hay nada mas agradable que tener la casa limpia, una buena comida, disfrutalo Tu misma. Ser ama de casa, es una profesion multiple, y muy cansadora a veces,(se de tu situacion), tu lo que tienes es cansancio mental y aburrimiento, intenta encontrar una motivacion a lo que haces, disfruta de tu vida y tus mejores anos. Los hijos, vendran a su tiempo, corazon…la ciencia ha avanzado en estos ultimos anos en esa materia. y sobre todas las cosas….se feliz, chiquilla….la vida pasa…..disfruta de tu presente y ponle «chispa» a tu vida. SE FELIZ!!!! 😛 😛 😛

    Responder
  15. Buen día amigas,

    Yo quiero volver a ser mujer, saben porqué?, mi esposo dice que soy 70% hombre y no es que no soy femenina, es que soy autosuficiente, no me quejo aún a pesar de todos los dolores que se sufren como mujer, también quizá por mi crianza, en mi hogar somos más hembras que varones y quizá a mi me vieron más fuerte y me dejaron más actuar como hombre, mi profesión es de hombres (al menos en mi paía, soy ing. mecánico), en ese campo he podido tener posiciones de hombres, con puros hombres a mi cargo; entonces se por experiencia que somos iguales ó mejores que los hombres, es más dificil para los hombres tener cargos de mujeres sin ser juzgados de «raros» (al menos en mi país), en cambio yo bien arregladita, con mi voz femenina, pero fuerte puedo dirigir varios grupos de hombres construyendo un oleoducto, que pasa? no nos vamos a poner menos porque somos mujeres, nada; es cuestión de acostumbrarse y también les digo no me pierdo una salida a la playa por la menstruación, no tampax ese día jajajaja y por los hijos, que va tomo precauciones y a viajar, no me para nada, pienso que no es un precio, unas nos tocó por naturaleza, como parir, la menstruación, pero otras como agarrar la reponsabilidad del hogar las impuso la sociedad, tal vez porque el hombre era más fuerte fisicamente, pues es la hora de tratar de revertirlo, pues con el tiempo hemos ido eliminando ese mito.

    Un beso a todas, me gusta mucho lo que nos dice Susana.

    Responder
  16. Ah y se me olvidó, manejo auto manual para que los hombres no se crean que son los únicos que lo pueden hacer, jajajaja y los hombres que se montan conmigo dicen que manejo como hombre…

    Responder
  17. Hola..volveria a ser mujer si volviera a a nacer incluso mil vidas mas,sobretodo ahora que el amor llena mi vida .Ser mujer es una bendicion de Dios,ser femenina ,delicada,tierna,llevar en nuestros vientres vida, que privilegio mas grande se nos ha otorgado.
    Gracias Dios por haberme hecho MUJER.

    Responder
  18. Hola a todas mis amigas, hola estimada amiga Doral, respondiendo a tu pregunta, si volviera a nacer me gustaría ser !Mujer!, me siento muy orgullosa del rol que hasta ahora me ha tocado cumplir, a pesar de los pesares, hoy por ejm. estuve pensando que mi vida ha sido muy especial, fui una joven con muchas amistades, me divertí mucho, traté de ser una buena hija, hermana, esposa, madre y ahora me preparo para recibir a mi primera nieta, no cambiaría nada, quizás cambiaría de marido jejeje, bueno la verdad que es el hombre con el cual decidi cumplir mucho de estos roles, fue infiel, se olvidó de nuestras luchas y logros y actualmente está con otra por ahí, aunque no termina de concretar, ya que vive llamando bajo cualquier excusa, moralmente sigue estando ahí, pendiente de sus hijas últimamente, gracias a dios, se que esta pendiente de mi, pero yo no doy marcha atras, aprendí a valorar mi independencia, lo estoy disfrutando, ni siquiera me inmagino con otro hombre, esos tipos no valen la pena , por lo menos por ahora no he visto alguno que me parezca esto, se que los hay pero para mi no ha llegado aún ese principe azul jejeje, a veces siento que son unos egoistas, que solo buscan el placer eventual, la cachifa eterna para que los atiendan como reyes, la verdad que ya cumpli ese papel y no quiero hacerlo de nuevo, ya basta, creo que mi misión ahora es atender a mi familia de lleno, disfrutar a plenitud de viajes de descanso, bien me lo merezco, ya que he trabajado toda mi vida, quiero consentir a mis nietos, y ver crecer a mi familia, por el resto de los días que dios me tenga asignado, estoy satisfecha, contentisssssima de ser mujer, estoy segura de eso. un beso a todas.

    Responder
  19. :mrgreen:
    HOla mi nombre es Adriana tengo 21 anos de edad y la verdad Si, si tubiera la opcion de nacer me gustaria ser mujer xke es algo maravilloso poder dar a luz amar, y perdonar, aunke tengamos ke sufrir aveces las penas y tambien a dar a luz pero no se compara con el gozo ke vas a sentir cuando tengas a ese pedacito de ti y de tu marido je je ahorita tengo un novio k me adora me sabe comprender y respetar aunke ande en esos dias del mes ja ja bueno pues ke tengan un buen dia y ke Dios les bendiga saludos desde el estado de Tenneessee

    Responder
  20. Hola a todas amigas respondiendo a la pregunta a mi me encanta ser mujer y si regresa el tiempo volveria a ser mujer porque.
    El ser mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde gestamos a todos esos hombres, donde los alimentamos, los acunamos y que ellos sin querer nos arruinan llenandonos de todas esas huellas y demas cosas que tuvieron que ocurrir para que ellos esten vivos, dicen que son el sexo fuerte pero yo diria que no x que ellos jamas aguntarian los dolores de parto.
    Algunas lineas en la cara algunos puntos de sutura en el viente, algunas marcas de estrias no nos quitan la belleza son heridas de guerra, testimonios de que hemos hecho algo con nuestras vidas, no hemos estado años huevonenando en formol ni en un spa HEMOS VIVIDO.
    Saben yo digo que no hay belleza mas irresistible en la mujer que la feminidad y la dulzura, la elegancia y el buen trato son equivalentes a mil viagras.

    Se que hay muchos precios que pagar pero la mayoria de ellos bien valen la pena.

    Gracias por esa gran obra de arte que se llama MUJER.

    Lupita

    Responder
  21. Hola Doral y hola chicas

    Muy hermoso tema y con respecto a tu pregunta claro que volveria a ser mujer a pesar de todo lo que escribiste de todas los inconvenientes que debemos vivir cada día siempre nos levantamos con la cara al viento cuando agachamos la cabeza lo hacemos por unos segundos jamas para siempre.

    Con nuestro dolor de cabeza mensual aunque nos quedemos tiradas en la cama hacemos todo el esfuerzo del mundo para levantarnos para continuar con nuestro diario vivir no nos dejamos vencer por una adversidad, cuando nos enfermamos de gripe que pasa con los hombres se quedan tendidos en la cama a sufrir su dolor mientras nosotras tenemos que levantarnos y continuar con las tareas del hogar.

    Con el embarazo no creen que es una dicha hermosa tener el honor de dar vida a un nuevo ser claro que intervienen los hombres en este proceso mas sin embargo somos las responsables de guardar ese pedacito de amor y de nutrirlo durante 9 largos meses y al final de este periodo sufrir esos dolores tan crueles, y despues que nuestro propio cuerpo produzca el alimento para ellos.

    No creen que es maravilloso ser mujer que a pesar de todas las adversidades que nos presenta la vida siempre salimos adelante y nunca nos dejamos vencer por las adversidades de la vida aunque mil veces caemos otras mil veces nos volvemos a levantar y siempre con mas fuerza

    Creo que no lo dudaria me gustaria volver a ser mujer en esta y muchas vidas.

    Responder
  22. septiembre 09, 2008

    hola Doral, que temita el de hoy yo si volviera a nacer si me gustaria volver a ser mujer porque como mujeres somos unicas en el planeta porque para nosotras no hay obstaculos para enfrentarnos a quien se nos ponga en frente. el ser mujer es algo maravilloso, es mi pequeño comentario.

    un abrazo fuerteeeee para ti mi Doral y que DIOS te conserve por siempre.

    Responder
  23. MI MUY UQERIDA Y RESPETADA DORAL:
    Humm, déjame pensar que sería lo que me gustaría cambiar, ya, ya lo tengo, NO CAMBIARIA NADA.
    Hermoso tema nos traes mi bella, cuantas verdades, verdades que no se comparan con nada, ¿Qué he pagado un precio alto? Si mi bella, pero si volviera a nacer y me dieran a escoger, elegiría ser la misma mujer que soy, la misma niña que fui, cada golpe y cada sufrimiento me han llevado a ser lo que soy, a tener lo que tengo, a lograr lo que he logrado, no cambiaría por nada en el mundo la dicha enorme de ser madre, de sentir en mi barriga, a mis maravillosos hijos de los que estoy tan orgullosa, no cambiaria en nada, ser la novia inocente y radiante que un día entro a una iglesia a jurar amor eterno.
    El precio ha sido alto, pero el común denominador ha sido la satisfacción de un deber cumplido, la satisfacción de sueños hechos realidad, la satisfacción de ser ayudante de sueños logrados.
    Sabemos que fuimos echas de una costilla del hombre, porque le pesaban mucho todas juntas, se dio cuenta que no era capaz de soportar el peso para toda la vida, y le hizo la carga más liviana, y de paso de esa costilla hizo a la mujer, porque pensó en que haría el pobrecito sin nosotras.
    Gracias mi bella, por tan hermoso tema, sigamos siendo mujeres, sigamos siendo felices, sigamos demostrando que somos felices con ellos, pero que sobrevivimos sin ellos, levantemos el estandarte de mujeres bellas, dignas y tan, pero tan llenas de amor. ¡arriba corazones!
    Te quiero montañas….yo.

    Responder
  24. QUERIDA AMIGA MICAELA:
    Así es mi niña, son tantas las cosas por las que debemos pasar, para descubrir de lo que somos capaces y cuando lo logramos mi reina, nos convertimos en eso, en la mujer valiente y luchadora.
    Adelante mi niña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  25. MI QUERIDA AMIGA MIDORI:
    Así es mi niña, muchos hombres creen que dando lo necesario a la casa con eso están cumpliendo, poco o nada se dan cuenta que hay muchas mas necesidades que no son precisamente de dinero, pero ellos, aunque no todos, se creen con todos los derechos, incluso hasta de humillar por lo que dan, no se preocupan de cómo se siente la mujer, de si es feliz o si hay algo que pueda cambiar.
    Gracias mi reina por estar siempre con nosotras, en esta tu casita virtual se te quiere.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  26. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Esa es la clave mi niña, es primordial para nosotras las mujeres saber lo que somos, lo que valemos y sobre todo, saber distinguir cuando debemos alejarnos de quien no nos aprecia por lo que somos, siempre he pensado que si un hombre no me valora, lo hago yo misma con mas fuerza, solo así lograremos que ellos se den cuenta de lo que tienen y de lo que pierden, según sea el caso.
    Y si mi niña, son la buenas y las malas experiencias las que nos hacen crecer y madurar, nos enfrentamos a situaciones futuras con mas madurez y determinación.
    Gracias mi reina, tu constante participación en esta tu casita virtual es apreciada en todo lo que vale.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. MIS QUERIDAS AMIGAS: 😀
    en este momento me voy a trabajar, ➡ lo digo publicamente para que miren que las mujeres, ademas de trabajar, trabajamos, jejejejejejejje. 😆

    amanecer cautiva.

    Responder
  28. Hola mis queridas amigas es la primera vez q escribo y respondiendo a la pregunta que hizo la adorada Doral: SI ❗ ❗ me encantaria ser de nuevo mujer, por q somos lo mas preciado que puede existir sobre este universo y lo mas valioso, sabemos amar y querer sin condiciones y no nos importa sufrir en el acto por que estamos dispuestas a volver hacerlo, en mi manera de pensar somos nosotras las que movemos el mundo, sin nuestra dedicacion y entrega no seria hermoso vivir, bueno esa es mi opinion a mi me han destrozado el corazon sin compasion y sin piedad lo dejaron en mil pedacitos pero se no es imposible de reparar, se burlaron de mi pero eso no me hace dudar q el verdadero amor existe y se q todas las lagrimas q he derramado por alguien q no vale la pena ni mencionar se han de recompensar y como dicen Dios no nos da mas de lo q podemos soportar.

    Q Dios las bendiga a todas mucho todos los dias!!!

    Y Bendito Sea Dios por habernos hecho mujeres ❗ ❗

    Q tengan un hermoso dia 😛

    Responder
  29. Hola Doral…
    Siempre espero tus artículos para leerlos aunque a veces no tengo tiempo de contestarlos… Pero te contesto por supuesto que me gustaría si volviera a nacer volver a ser mujer; nunca a pesar de todo lo que menciona me ha pasado ni la remota idea de haber querido ser hombre.. primero fui muy chineada por mis abuelos porque todos mis hermanos eran hombres y yo era la única niña y si fui criada por mis abuelos porque mi papá estudiaba en el extranjero se especializaba en cardiología mi mamá trabajaba aquí en San José y nosotros éramos de provincia mis años mas felices los viví en mi época de escuela y colegio.

    Luego vine a la Universidad tengo actualmente 2 maestrías económicamente y materialmente estoy bien. Tengo todo lo que quiero por mi esfuerzo y por los valores que me inculcaron mis abuelos nunca me falto nada porque mis padres aunque estudiaban y trabajaban actuaron responsablemente en mi educación… No tengo nada que envidiarle a nadie actualmente soy una mujer feliz… que lo que no sirve que no estorbe y si la pareja que tengo no comparte los oficios dinero etc… lo dejo porque no soy sirvienta de nadie y no me case para que me traten mal ya que si no se me trato mal cuando estaba pequeña que no tenía nada y vivía de lo que me daban mis padres y abuelos mucho menos ahora que nadie me puede poner un pie encima.

    Las reglas cambian en el momento en el que uno como mujer decide hacerlo. Me encantan los hombre pero eso no es motivo para no poner limites en lo que me parece y lo que no.

    Así las cosas hayan o no hayan sufrido nuestras abuelas nosotras somos ahora las que podemos marcar las pautas y decidir que es lo que queremos y porque.

    El mundo es para nosotras las mujeres inteligentes que decimos las cosas tal como son sin miedo y con fundamento.

    GRACIAS ❓

    Responder
  30. 😯 Casi y me quedo sin comentar!!!!!hola lindas..y SI ME ENCANTA SER MUJER!,me muero de la risa…porque seguro si era hombre seria gay!si seria gay! 🙄 ..porque y mis zapatitos taco 12..ROJOS!?..y mis medias con diseño?..y mis falditas..ah no…ademas no me gustan los permumes para hombres ( tengo una amiga que le fascina usarlos…los perfumes esos claro) 🙄 ..ok! a mi me gusta recibir flores!..y se..lo se que si fuera hombre nunca hubiera disfrutado de tanta cosa..tanta monada..aparte nosotras cantamos..reimos…lloramos.. (y si es necesario…»nos ponemos PANTALONES y a ver quien no detiene!?..hummmm.. :mrgreen: )a nuestro regalado gusto ( bueno…yo pienso que los hombres se reservan a veces mucho en ese aspecto..y en serio me da penita por ellos..finalmente son humanos 🙄 ), y es tan lindo ser mujer (claro..lo unico si que donde no y no soy feliz en el bendita cocina!, pero como trabajo y con mis ideas me libro de esas cosas tan..molestosas…(para mi),en fin…QUE LINDO SER MUJER!.. 😀
    GRACIAS POR EL TEMA MI LINDISIMA DORAL!!!!!!
    Parisdenoche! ➡ 😀 😎 😉

    Responder
  31. Susana:
    Gracias., que lindo comentario haces de mi persona y creo que tienes razon tengo un cansancio mental muy fuerte, y necesito que aprecien mi trabajo, que por mas que me esmero nunca pasa nada, y ojala susy, y dios te oiga por que si quisiera tener aunque fuera un bebe, gracias por tu tiempo querida amiga y nuevamente gracias por leer mi comentario Saludos : 🙂

    Responder
  32. 😛 Querida Paris de noche: Como me hicistes reir, 🙂 cielo, pues SI comparto tu opinion, Toda una chica coqueta…….. 😛 😛 😛 pero, te dire que los hombres tambien lloran, rien y cantan, a veces, mas que nosotras… 😆 ..lo que sucede es que son muy practicos…..y amamos de forma diferente, son mas infieles, y les gusta que las mujeres, luchen por ellos. Un abrazo, mi amiga del alma….T>Q>M>

    Responder
  33. Hola a todas, este articulo deberian leerlo todos los hombres, por eso mi recomendaciòn a todas ustedes Amigas mujeres, es que se lo reenvien a todos los machisats que conozcan,p ara que sepan lo que vale una mujer.

    Besos para todas y Mil Gracias a nuestra querida Doral, por regalarnos tantos articulos Bellos y ùtilies, lo digo porque a m ime han servido de mucho.

    Besoso
    Yajaira Alejandra

    Responder
  34. Karman…en parte si..muyyy ciero lo que comentas!..pero..amiga…simplemente has como yo: REBELATE!…Y DIVORCIATE DE LA COCINA, PLANCHADO..ETC!…porque francamenteeee es horrible (mi opinion personal), animate mi estimada KARMAN..Y DALE CONTRA LA PARED LO QUE NO TE GUSTE HACER!…y si por ahi hay un machista..o te entiende..o te entiende!..es SI O SI…., Y SI ENCIMA EXIJE CUAL REY DE REYES..igual tambien..ponte mas guapa de lo que ya eres..y dile: AHORA Y EN ESTE MOMENTO SE CAMBIAN LAS COSAS ..!!!y si no la puerta es amplia..y el mundo es ancho…en fin..un besote linda..y no hagas lo que no desees hacer!..sobre todo si se trata con un tipo machista..!…. 😉
    Parisdenoche!!!!! 😉

    Responder
  35. PARISDENOCHE.- jajajajajaj Me hiciste reir amiga, ganas no me faltan pero que cres amiga querida, ni tanto manda el en su casa sii no sus hermanas como la ves que ya me tienen hasta la m…. pero un dia yo soy la que me voy a venir saliendo de ahi, y deveras que no me queda mucha paciencia…gracias hermosa por tu comentario saludos y un beso

    Responder
  36. Hola mi querida Doral.
    Esa pregunta me la hice alguna vez,pero no cambiaria mi escencia de mujer por la de un hombre (no)
    Las mujeres aunque tengamos que pagar el precio por ser asi, vale la pena sentirse queridas, halagadas, hasta un poco olvidadas…pero sabes, todo depende como uno lo «permita»…si, si amiga depende de nosotras las mujeres de conquistar y de poner limites a nuestra condicion de ser madres, esposas, amigas y hasta hijas, no por ser «débiles» tenemos que poner la otra mejilla.
    A valorizarnos como madres, hermanas, hijas, amigas o hasta amantes, todo depende de nosotras….Nosotras somos la mejor creacion que Dios nos hizo…..besos cuidense.hasta pronto.

    Responder
  37. CHICAS BONITAS:

    La chorcha está muy rica mamitas queridas, pero el precio de ser mujeres, tambien implica ubicación dentro de los temas, no nos desviemos por favor. Vayamos al chat y allí podremos charlar todo lo que se nos antoje mis niñas queridas, antes de que nos llamen la atención del departamento técnico que siempre nos tiene en la mira para que todo funcione mejor, jeje.

    Que por cierto me hicieron la observación de que andamos muy bajos este mes en cuanto a publicidades y si nos descuidamos hasta nos vamos a quedar fuera de la pichada. Mis chulitas no entremos nomás a leer, vamos dando clic en la publicidad reinas bellas, si no cuidamos nosotras nuestra casita virtual ¿entonces quién?, si no es ahora, ¿entonces cuándo?

    Las quiero… ¡Mucho! mis corazonas de luz.

    ¡Estamos pagando el precio por aprender divirtiéndonos!

    Todo está y estará bien… ¡Prometido!

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  38. muy buenas tardes.
    primero quiero felicitarla por tan excelente pagina. de verdad que me a ayudado mucho, me ha hecho notar el valor que tengo como mujer y ha tomar decisiones fundamentales para mi vida.
    mi caso es el sgte:soy una chica de 26 años, a la edad de 20 años desofortunadamente conoci a un hombre que me lentusiasmo, me enamoro, me ilusiono y cuando estaba en el cielo me dejo caer cuando repentinamente me dijo que tenia una novia y por tasnto se alejaba de mi, dos años despues se aparecio arrepentido porque le habia ido mal con dicha novia, yo no queria nada con el pero con el tiempo me convencio, cai nuevamente, es de resaltar que el ha sido lhasta el momento mi unico novio, hata hace poco, me dijo que su ex estaba embarazada de el, inmediatamente, quise separarme de el pero me insistio que no, segui con el pero desafortunadamente me mostraba algo que no era cierto,el dia de ayer estaba con una amiga mia, me confeso que estaba saliendo con ese, a quien yo queria. esta pagina me ha llenado de valor, y d una vez lo mande a volar a un tubo, me dijo que el conmigo no tenia compromiso , que el era libre y podia hacer de su vida lo que quisiera, yo muy dolida le dije que si, que hiciera lo que le diera la gana, que se alejara de mi, que fuera feliz, pero me insiste en que no quiere perder mi amistad, yo le dije que no me interesa ni su amistad, demen consejo super urgente por favor ojala fuera mañana mismo. lo necesito, se lo agradezco a todas de antemano.

    Responder
  39. Hola Doral:

    Primeramente me gustaria felicitarte por los temas que publicas constantemente al igual que shoshan me fascina. Y con relacion a tu pregunta de que si volviera a nacer elegiria ser mujer de nuevo?
    Yo te contestaria que si porque para mi no hay mayor BENDICION que SER Mujer, aunque uno sufra y a veces tienen que pagar muchas cosas que no le pertenecen, Las mujeres tenemos un don que nadie mas lo pude tener y ese don es DAR a LUZ aunque uno suba de peso y cuando llegue el momento del parto sufra demasiado pero traer a un bebe al mundo, cuidarlo y maralo es una de las cosas que nos hacen ser Mujer
    Yo si elegiria ser mujer de nuevo.
    Gracias por su apoyo y Felicidades. Viri

    Responder
  40. FLORECITA QUERIDA:

    Superurgente pides consejo y superurgente te respondo mi niña para pedirte que no te desgastes por ese rufián cínico, malagradecido, irrespetuoso y vulgar que no merece ni siquiera voltear a verte, mucho menos tenerte mi niña. Tú eres una flor hermosa a su lado, virginal, fragante y honesta ¿mereces que él te trate como a su peor es nada?

    ¡Yo te digo que nó!

    Si ya se comió su torta con aquella mujer con quien va a tener un hijo, y encima sigue saliendo con otras, obviando la sinceridad de sus palabras de amor o amistad hacia tí ¿Por qué volver a creer en sus promesas?… ¡Corta esa basura de tu vida mi’ja! que tú no estás para ser escogida sino para escoger a quien más le convenga a tus intereses personales, y sobre todo… ¡A tu hermoso corazòn!

    Buena suerte mi reinita bella,

    Enorme abrazo,

    Doral.

    Responder
  41. HOLLLLLLA AMIGAS
    El precio? o la virtud? pues yo no cambio Dios me mando mujer orgullosamente mujer.. para mi no es un precio es un don de ser y estar, para mi no me cambiaria nada, no pago ningun precio pues gozo,lloro, rio siendo mujer por algo sera me siento madre, esposa, amiga, amante q se yo gracias Dios mio tu me creaste y tu me hiciste mujer…..

    abrazos
    CECY

    Responder
  42. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    te dire mi nina que si, ha sido afortunada a juzgar por lo que nos relatas de ti, te admiro por tu seguridad en ti misma, que es lo que algunas veces nos falta, sin embargo te dire que de una u otra forma, todas somos afortunadas por el simple hecho de ser mujeres, aunque muchas veces nos lleva tiempo para descubrir lo que somos ,lo que tenemos y de lo que somos capaces.

    mi reina, eres la representacion de la mujer emprendedora, que lucha por sus ideales y mas aun, lucha por mantenerlos.
    gracias mi reina por tu constante y valiosa participacion en esta tu casita virtual.
    amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  43. AMIGA QUERIDA, SIMPLEMENTE MUJER:
    Asi es mi querida amiga, somo campeonas, como dices tu, nos toco por naturalez parir y cuidar de nuestros hijos, y a otras agarrar la responsabilidad del hogar, pero que acerca de las que ademas de parir, nos toco tomar las riendas del hogar, la educacion y cuidados de nuestros hijos? sabemos que el hobre es mas fuerte, fisicamente hablando, aunque muchas veces tambien lo dudo, con un resfrio se sienten desauciados y agarran cama por lo menos 3 dias, mientras nosotras las mujeres, aun recien paridas, estamos al frente del batallon, las mujeres somos competitivas y si mi reina, muchas veces enfrentamos la descriminacion.
    siempre trata el hombre de dejar ala mujer en un segundo plano, esas son las ocaciones en donde la verdadera lucha comienza.
    gracias mi reina, por tu siempre participacion en esta tu casita virtual, se te quiere.
    amiga siempre:
    amanecer cautiva.

    Responder
  44. QUERIDA AMIGA MARY:
    Creo mi Niña, es decir, siempre lo he pensado, que lo mas importante, es como nos sentimos, porque al final de nuestra jornada , no podemos tener todo lo que queremos, pero si lograr lo que nos hemos propuesto.
    Nuestra lucha empieza desde nuestros años primeros, me atrevería a decirte, en lo personal, creo que tampoco cambiaria a mi ex esposo, aun sabiendo el final, que no siempre es halagador, no lo cambiaria, porque fue lindo mientras duro, y todo lo que me toco al final, me hizo crecer y madurar mas aun.
    Lo mas importante de todo cuanto podamos pasar y que nos lastima, es sacar lo positivo de lo negativo, y si disfrutamos con los resultados mejor aun, la familia es lo mas importante.
    Que lindo es ser mujer, la verdad que yo al igual que tu, no cambiaria nada.
    Gracias mi reina por tu aporte tan lleno de positivismo, te deseo lo mejor con la llegada de ese pedacito de cielo que espera tu hija, Dios te bendiga.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  45. AMIGA ADRIANA:
    Mi niña, Dios ha de querer que la felicidad que ahora tienes sea perdurable, así es mi niña, ningún dolor ni sufrimiento, opaca el gozo enorme de tener a nuestros hijos entre nuestros brazos.
    Gracias mi niña, por tu aporte, lo agradecemos de corazón
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. AMIGA LUPITA ENGUILO, BUENOS DIAS:

    Pienso mi niña, que no son solo los dolores de parto los que ellos no aguantan, son tantas y tantas cosas que de las que ellos se escapan por el simple echo de ser hombres, no existen muchos hombres que aguanten el dolor de una traición y perdonarla , mientras que a ellos se les hace muy fácil, pedir perdón y pedir otra oportunidad, si comparas con nosotras las mujeres, somos mas corazón y mas dadas al perdón, hasta de ;las mas atroces ofensas.
    Y si mi reina, el precio de ser mujer es alto, pero se paga con gusto a cambio de un abrazo y de un te amo, de parte de los que amamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  47. QUERIDA AMIGA JENNY:
    Creo mi niña, que lo mejor que nos pasa, es que cuando estamos esperando bebe, nos concentramos en nuestra felicidad futura, no pensamos en el dolor que a veces nos causan las pataditas en la barriga, nos tocamos la panza y el tiempo se nos hace larga en ;la dulce espera.
    Y eso, es solo parte del precio que pagamos por ser mujeres, pero que lindo es ser mujer.
    Gracias por tu aporte mi niña, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  48. AMIGA VENUS, BIENVENIDA:
    Es un beneplácito darte la bienvenida a este nuestro segundo hogar, que se engalana con la llegada de una nueva rosa, espero que goces del amor y hermandad que acá se respira.
    Creo mi reina, que en algún momento de nuestra vida, nos han roto el corazón, mas de una vez, pero el amor de DIOS es infinito y con su ayuda, nos levantamos cuando caemos, con renovadas fuerzas para el siguiente round, que bueno mi reina, que no llores por alguien que no vale la pena, lo mejor es ir hacia adelante y no quedarnos abajo, donde muchas veces nos colocan los golpes de la vida.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  49. AMIGA NEGRA LINDA:
    Estoy totalmente de acuerdo contigo mi niña, somos nosotras las que en su mayoría de veces decidimos lo que queremos aguantar, o lo que queremos ser.
    Me cuesta mucho aceptar cuando alguien basa sus sufrimientos y dolores en la forma que hayan sido criadas, creo que si nos pusiéramos a contar como fue nuestra niñez, muchas nos harían llorar, y muchas otras nos harían reír, pero mi niña, pienso como tu, las decisiones que tomemos son las que deciden si seremos lo que queremos ser.
    Tienes mucha razón, las reglas cambian cuando queremos, no solamente con la pareja, si no también en nuestra vida personal. Vivir la vida con entusiasmo nos ayuda a hacer felices a quienes nos rodean, porque al final, nuestra familia es lo mas valioso.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  50. Hola a todas 🙂
    Saben! a pesar de todas las adversidades que eh pasado en esta vida, si me diera ios la oportunidad de nacer denuevo preferiria ser mujer otra vez, ya que a uno no se le cae en cambio que al hombre si jajajaja, como tambien somos las unicas que sabemos que el hijo es nuestro, tambien podemos sujestionar y manejar al hombre de una manera tan intelijente que ni ellos se darian cuenta, asi que no me gustaria ser hombre en otra vida ya que si me consigo a una mujer como yo pobre de mi jajaja….

    Saludos y orgullosa de ser mujer 🙂

    Responder
  51. Es un tema muy especial el precio de ser ser mujer es ma q eso damos todo lo entregamos todo sin importar si algun dia podriamos sufrir pero lo q se es q somos de corazon sensibles a cualquier situacion pero lo importante es q seguimos adelante enfrentando cualquier problema y sobre todo somos seres humanos especiales 😳 😉 😮 🙂 😛

    Responder
  52. 😆 HOLA GRACIAS POR ESTAS REFLEXIONES YA QUE SON LAS PURITA VERDAD Y PUES HASTA AHORA ME SIENTO ORGUSA DE SER MUJER Y JAMAS ME RECHASARIA A MI MISMA YO SE QUE SOY LA UNICA Y SOY MUY FELIZ PORQUE TENGO TODO BUENO SOY SOLTERA PERO AMOR NO ME HACE FALTA TRABAJO TAMPOCO Y SALUD TAMBIEN LA TENGO Y MI FAMILIA LA AMO CON TODO MI CORAZON ; ME DIVIERTO TEMGO MUCHOS AMIGO UNOS BUENOS COMPAÑERAS DE TRABAJO Y UNOS PADRES QUE ME A AMAN Y LOS FINES DE SEMANA SALGO A BAILAR Y SOY MUY FELIZ Y ASI SEGUIRE SIEMPRE ,,ORGUSAMENTE DE SER MUJER,,QUE ESTEN BIEN GRACIAS BESOS

    Responder
  53. yo soy joven tengo practicamente 18 y tengo problemas de autoestima la verdad ya lo estoy empezando a tomar enserio acab de perder al hombre que amo y no es la primera vez que me pasa lo ame tanto que lo perdone muchisismas veces pero yo senti su perdon en algunas oportunidades pero no las ultimas veces ya no le creia pero de verdad lo necesite muuuucho y yo todas las veces puse todo de mi pero ahora de verdad me siento dolida yo termine con el por q me mintio para el fue una estupidez pero yo me enoje y ahora el esta con otra por eso por que a el no se le puede terminar y me da rabia y lo que mas me duele es extrañarlo y aveces siento que el me extraña y aunque sea asi no se cmo superarlo por que deverdad loamo mucho y creo que todas las veces que lo perdone fue por que no sabia si pudiera superarlo y nose que hacer me siento como la mujer mas gorda y fea del universo y no traigo ami vida nada positivo sera por que me engaño con alguien mas bonita? pregunto disimuladamente a mis amigas amigos a os que puedo quien esmas bonita y me dicen que yo pero como se que no me estan mintiendo solo para hacerme sentir bien??? nose que pasaa con mi vida si me tiene que importar lo que el piense o no ….

    Responder
  54. pordioos seriaa mujer, es lo mejor 😛 los hombres son unos mataos y no serian nada sin nosotras, nosotras mandamos solo k habeces nos olvidamos d ello, recuerdeenlo siempree hermanass! 😎

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: