¿De qué te preocupas, mujer?

© | |


Desde el basto mundo de obligaciones, responsabilidades y ocupaciones de una mujer amigas queridas, surge de entre sus ilusiones, sueños y fantasías, la acariciada esperanza de tener siempre fuerza y valor para resolverlo todo, como lo hace la mujer maravilla, ¡Y casi lo logra en verdad!, a no ser por un factor importante que lo hecha a perder todo:
“La preocupación”

¿Cuántas veces la mujer se preocupa por cosas inútiles…?

¡Muchas! La mayoría del tiempo, las mujeres nos llevamos pensando todo el día en miles de cosas, buscamos la forma de arreglar nuestros problemas y también los ajenos: El hogar, la familia, el esposo, los hijos, el trabajo, los amigos,Mujer preocupada los vecinos y hasta la pobre gente de la calle que nada tiene que ver. Siempre estamos mortificadas y angustiadas por lo que ya pasó y también por lo que todavía no pasa, en todo estamos, menos en el aquí y ahora.

¿Ustedes creen que puede ser bueno para alguien estar pensando siempre en el pasado o anticiparse a los eventos del futuro?
A veces es tanta la monserga y angustia que nos atrapa, que le damos vueltas y más vueltas al mismo asunto, giramos alrededor del mismo círculo vicioso, y la solución no aparece por ningún lado. Terminamos desgastadas mentalmente de tanto pensar y cansadas físicamente de tanto esperar a resolver un problema que no parece tener solución.

Y la verdad amigas queridas es que terminamos más devastadas en nuestro propio desaliento y más enredadas entre el reciclaje de ideas, cuando buscamos por todos lados la tan ansiada solución que no está al alcance de nuestras manos, y hasta queremos hacer milagros por quedar bien con todo mundo, pero puf… ¡imposible!

Hay preocupaciones que sobran:

Hay cosas que no valen tanto la pena como para tirarse a matar por ellas, y de pilón atropellar a quien se nos atraviese en el camino. No es nada grato ni productivo vivir al lado de alguien que siempre está renegando y se está “pre-ocupando de y por todo”.  No es digno de una mujer, que siempre se esté molestando y quejando por todo:

Preocupación, preocupaciones, ansiedad, incomodidad, pensar“Qué lata, ya no tengo ropa que ponerme”, “Ya tengo mis zapatos todos desgastados” “No tengo tiempo de atenderte” ¿Por qué no me respetas? ¿Qué vestido me pondré mañana?, ¿Cómo le haré para que me alcance el dinero? ¿Qué será bueno hacer para que aquél hombre se fije en mí? ¡Qué fastidio, tengo que ir a trabajar!…. ¡Tengo tantas cosas que hacer hoy! ¿Hasta cuándo cambiará mi suerte? ¿Por qué ella tiene todo y yo nada?, etc.

Miles de lamentos se constituyen en alimentos diarios de nosotras las mujeres, ¿Por qué tiene que ser siempre así? ¿Hasta cuándo aprenderemos a madurar, a ser mujeres fuertes, enteras, realistas y menos soñadoras?

Si te preocupas de todo, nunca estarás bien:

No es posible hacernos cargo de todo, porque cuando tomamos las riendas del hogar, del trabajo o de la familia completa, y nos hacemos cargo de todo, terminamos con la lengua de fuera y estresadas hasta el tuétano de los huesos. Recordemos que todo tiene su límite y cuando rebasamos esos límites, nos hacemos candidatas para el hospital psiquiátrico. Dejemos que los nuestros aprendan a resolver sus cosas,  que carguen con su paquete, no los hagamos inútiles ni cargados, ni dependientes de nosotras, soltemos esos problemas que no nos corresponden y soltemos a la vez, tantas preocupaciones inútiles.

El sentido común frente a las preocupaciones:

Equilibremos el sentido comúnEquilibremos pues el sentido común, y no hagamos tampoco todo lo contrario. ¿A qué me refiero? Me refiero a aquellas mujeres a quienes se puede estar cayendo el mundo encima y no reaccionan, parecieran tener atole en sus venas en vez de sangre, les vale puro gorro todo, no se preocupan de nada: Ni del marido, ni del hogar, ni de los hijos, ni de su trabajo, ni de su misma persona, ni de nadie… ¡Viven muy a gusto a costa de los demás!, y eso no es justo ni digno tampoco de una mujer.

Aprendamos a ser equilibradas, sensatas, centradas y animémonos por favor, a poner a cada persona y a cada cosa en su sitio, sólo así y de esa manera, dejaremos de ser “discos rayados”, siempre cantando los mismos ritmos y baladas de preocupaciones mil.

Mis respetos y cariño siempre,

Doral.


Anterior

¡El precio de ser mujer!

La mujer como fuente de inspiración amigas queridas, se coloca en el primer lugar en los parámetros que el hombre selectivo mantiene vigente en sus estructuras mentales para ser y sentirse siempre feliz. A la mujer se le han compuesto…...

Peligros del amor por Internet

Siempre queremos creer las mentiras que nos dicen, hasta el punto de que nos convencemos de que nos dicen la verdad. A pesar de todo lo que nos dicen, siempre vamos hacer lo que nosotras queramos, aunque todos estemos hablando…...
Siguiente

33 comentarios en «¿De qué te preocupas, mujer?»

  1. que alegre soy la primera en opinar la verdad Doral tienes mucha razon a veces nos ahogamos en un vaso de agua y no vemos lo que tenemos solo lo k nos hace falta siempre es bueno recapacitar en que tanta preocupacion ponemos en las cosas muy buen articulo muchas gracias x los consejos k nos brindas un abrazo y beso a todas.

    Responder
  2. HOLA AMIGAS:
    Puuuufffff de todo se preocupa uno, de la casa del perro del gato, del vecino de todo, y tanto preocuparnos terminamos ahogadas pero porq? por q pensamos en todo el mundo menos en nosotras, el esposo, lo hijos, el trabajo, insisto todas estas preocupaciones son por pensar antes en todos menos en nosotrasssssssssssss, insisto todologas, y bueno pienso q siempre tiene uno tiempo de cambiar de hacer y cumplir lo q uno se ha propuesto claro esta a los hijos no hay como dejar de preocuparce pero verles creecer felices llena un mundo…primero nosotras nuestro Dios y a vivir con todo lo q la vida nos daaaaaaa y nos presenta….
    abrazos
    CECY

    Responder
  3. DORAL..¡¡ que gusto saludarte.. mi bella amiga
    mira , como toda mujer eso nos pasa, nos preocupamos por los demas , cuando ellos hacen su vida sin importarles lo que uno siente o esta de acuerdo.. cada quien vive su vida y ya…
    `pero yo si soy muy preocupona….. un dia mi ex ..( conservo algunos consejos de el) QUE fue.. has mas concha no hagas los problemas todos tuyos.. deja que la vida fluya…y si ..lo hago..pero a veces me hacen participe de sus problemas…

    a mi me gusta la soledad.. estar sola , escuchar musica, leer, sin que me interrumpan..y como viven varios en casa … pues es imposible.. no tiene uno su propio espacio..y eso mi mama no entiende que cada uno debe de respetar su lugar.. pero ya pronto estare sola… ( dos de mis hermanos que viven con nosotros y son casados..) ya tienen su casa y se iran a vivir a ella…

    pero por lo mientras tengo que aguantar.. un poco..

    un beso a todas . mi bellas amigas..¡¡

    Responder
  4. Me da mucho gusto, leer este artículo, muy bueno, por cierto, porque es una verdad, hasta la cabeza duele de tanto pensar y pensar, en cosas que no podemos resolver de inmediato, yo soy así, trato de tener paciencia, pero no puedo. Es difícil la espera, de algo, de alguien. Pero tenemos que vivir el presente sin anticiparnos, a los hechos, que no podemos cambiar, con solo preocuparnos.

    Hay que tener ese equilibrio y no desesperar. Hay que tener fe.

    Responder
  5. Hola preciosas¡
    Que gusto estar aqui de nuevo, yo he optado por solo cargar por decir mis problemas y jamÁ s meterme en ajenos o familiares (diganse de mis papas) y algo que me ha funcionado de maravilla es dejarle a mi poder superior mis problemas y que el se encargue de poner todo en su justo lugar, lo que pasa es que siempre queremos que se haga nuestra voluntad y no la de èl, o pensamos que debemoas de cambiar a la gente cuando en verdad debemos aprender a respetar los aciertos y los errores de los demÁ s. Y cambiar nosotras para ser mejores seres humanos y crecer espiritualmente.
    Besos para todas.
    Su amigui G.G.

    Responder
  6. Uy q alegria ser una de las primeras en dejar su comentario, como estan queridas amigas, alos tiempos q puedo conversar de esta forma con Uds.
    .. y tocando este temita me acuerdo mucho una frase q oi a un sacerdote de la iglesia a la q acudía, y decía «No te preocupes por los problemas, ocupate de ellos» es muy cierto, por eso mismo la palabra lo dice Pre-ocuparse, Pre = antes / ocupar = verbo, osea antes de q algo pase ya no estamos antipando, y eso es dañino para nosotras, en cambio cuando surjan los problemas hay q ocuparnos de ellos, hay q encargarnos de solucionarlos, total como digo siempre, todo tiene solucion, ese es mi lema, en mi trabajo y en mi vida misma, trato de enfrentar los problemas como se dice coger el toro por las astas.
    Aunque muchas veces no es facil demostrar ante todos una fortaleza q no tienes, muchs veces siento q flaqueo, cuando un problema es muy grande y me siento devastada solo digo una cosa «que quede en manos de Dios» si me siento totalmente cansada de luchar y luchar y siento q me rindo, y se lo dejo en manos de Dios, muchas veces las cosas no se como se resuelven sencilla e impredeciblemente, pienso q la vida sin problemas sería como un cebiche sin limón, como si los problemas fueran la sazon de la vida, q aburrida y monotona seria si todo fuera felicidad, pero de eso se trata vivir, y crecer como personas, la madurez se logra no con el paso de los años sino mas bien con las experiencias vividas, sólo le pido a Dios q me de mucha fuerza para poder soportar las desaveniencias de la vida.
    Una de mis oraciones q siempre le pido a Dios, es q mi hijo sea siempre feliz y q se haga un hombre fuerte (y no me refiero a fortaleza muscular) y no me di cuenta de las consecuencias de lo q pedia, si pido q mi hijo sea fuerte es porque Dios, le ha de dar mil y un situaciones para q él se haga fuerte, situaciones para q él las enfrente y sepa resolveralas y superarlas, osea quiere decir q le pedi a Dios q le de muchos problemas a mi hijo, pero a la vez q lo ayude a resolverlos, q confuso, pero asi es, la vida es hermosa, aunque hoy me siento muy triste, afligida y muy sola, se q este sentir es transitorio, ya mañana sera otro dia, pero me queda la fortaleza con la q dia a dia Dios me llena… Q Dios las bendiga mucho, saludos….. Isabel

    Responder
  7. buenos dias Doral, que sierto es todo lo que pones en este tema, pero para serte sincera yo me procupo por todo lo que me rodea, de mi vida, cotidiana pero a la ves, acciono, no me quedo sentada pensando todo el dia por que me aria mucho daño, a mi manera de pensar. haci es me preocupo pero a la ves boy accionando de todo lo que ahyga que hacer, por la familia hogar, hijos esposo trabajo, amigas, atender de mascotas, tener ciempre la mejor dispocicion para relacionarse con los becinos, y siempre trato de buscar el tiempo para mi, como ya no tengo bebes de pañales, que atender, ya mi hijos son mayores, pues tengo mas tiempo para mis cosas, cuando tengo el tiempo de ver a mis amigas compartimos todo tipo de comversaciones o de preocupaciones, a un que ciempre escucho sus problemas cotidianos muy atentamente, ciento que me hace muy bien para mi salud mental estar ciempre en accion tener ocupaciones que hacer, y sobretodo por mi salud como lo e contado anterior mente tengo que estar ciempre en accion, no puedo parar. por que hacy me lo recomendo el medico. a un que para serte cinsera a qui en mi pais es muy normal que la mujer se preocupe de todo en el hogar, el hombre solo trae el salario, a casa, y se sienta como un rey a que se lo cirbantodo, asta que le traigan el periodico, no muebe ni un dedo, y nosotras debemos de cayar todo, eso es lo tradicional, por eso para no estresarnos, la malloria nosgusta trabajar y compartir con las amigas, diferentes actividades, y de paseo todas juntas, el karaoque, otras la academia de deportes, nosbamos al campo a paciar, a escalar montes lomas, al rio, muchas actividases agradables, para el estress. en primavera nosbamos debajo del arbol sakura, de seresos, para tomar y comer rico, es muy agradable, las jovenes en berano seban al mar, playa, adistraerse, quitar el estress, del trabajo y estudios, hay que distraerse un poco para no estresarse. y un saludo para todas desde asia japonにぽん

    Responder
  8. 😳 es berdad amigas nos preocupamos tanto qe abeses sentimos qe el mundo senos vene ensima todavia no terminamos el dia cuando ya estamos pensando en el dia sigiente nos afanamos tanto que qe no s queda tiepo para nosotras o qeremos a regrar los ploblemas delos demas que senos ol vidan los de nosotros pero devemos vivir eldia asi como biene como si fuera el ultimo dia vida ay una y ay que vivirla asi qe adisfrutarla qe dios les vendiga su amiga malena 😳 🙄 😉

    Responder
  9. Hola Amigas !

    Gracias Bella Doral por este hermoso articulo que nos traes en el dia de hoy muy bello…

    Es verdad que aveces solo nos pasamos el tiempo y perdemos una vida solo quejandonos por todo y por nada , nos llenamos de amargura que nos tritura el alma y cada dia somos mas infelices …..

    Y no nos damos cuenta que la unica responsable de nuestras felicidad somo nosotras misma ….

    Muchas veces o casi siempre le culpamos a nuestras parejas de nuestra infelicidad ,que porque fue infiel , que porque no nos valora pero la gran pregunta es PORQUE SIGUES AHI ……

    Tambien creo que ya es hora de dejar las lamentaciones para atras y ver para delante y con cada amanecer renacer de nuevo con fuerzas y con mas ganas de vivir ……

    Pues con las lamentaciones diarias lo unico que recibiremos es que nuestros amigos se marchen de nuestros lados ,y con tanto quejas hasta nuestro pareja se puede aburrir y se va , la conclusion es que nadie quiere estar al lado de una persona que todo ve negro…

    Y si seguimos asi lo mas seguro es que nos quedariamos sola al final del camino ……

    La vida es como nosotros queramos ver ,es bella ! y las dificultades que aveces nos visitan no son eternos ,demosle paso a la felicidad en nuestros corazones y vivamos la vida con amor , con ilusion , seamos felices , somos mujeres bellas no se olviden ….

    A todas las quiero mucho un gran abrazo en la distancia a cada una de ustedes …..

    Besotes !!!!!!

    Responder
  10. Magnico mensaje apreciada Doral, 100% de acuerdo en todo lo que escribiste, ni que agregar mas, el detalle esta en el EQUILIBRIO..las preocupaciones (que finalmente son fantasmas de nuestra imaginacion)es muy cierto pueden ENFERMANOS..fisica y mentalmente, y el otro extremo (todos los extremos son malos) el no buscar soluciones, atencion, cumplir con nuestras responzabilidades etc a lo que nos corresponde..dependiendo nuestra labor diaria.Cuando se me presenta una duda..o un problema..yo hago esto: estiro las manos y en una imagino el problema y la otra la decision de resolverlo..ok..aprieto la de el lio..y la suelto..y agarro fuerte la solucion y digo: MANOS A LA OBRA.Y me resulta amigas, yo no puedo andar dandole vueltas y vueltas aun impase..debo y considero un deber para conmigo misma el: BIEN..AQUI ESTA..AHORA QUE Y COMO LO SOLUCIONO?…Y CUANTOTO MAS RAPiDO LA ENCUENTRO MEJOR.gracias doral POR TAN BUEN MSJE.lo compartire con tu debido permiso.
    Un saludo cariñoso..
    Parisdenoche ➡

    Responder
  11. Ola! estoy pasando por una situacion similar, soi la unika mujercita que queda en casa todos mis hermanos son casados uno de ellos fracaso en su matrimonio lo cual esta separado, he tenido muchos problemas con el x que soi la unika que queda en casa.
    yo soi muy preocupona, me molesta el simple echo de que no aporten nada a la casa, mi madre y padre estan enfermos no pueden trabajar, yo termine mi universidad no me he titulado y de verdad he tenido grandes problemas x que en mi casa, mi padre, aporta con su pension, mi madre trabaja solo 2 hrs y yo trabajo tambien el uniko que no aporta es mi hermano me preocupa x que mis padres se preocupan x el, aveces se molestan muxo con el pero el como si nada, yo he tenido problemas economicos por ayudarlos a mis 24 años me preocupo demaciado x que yo creo tener una gran responsabilidad con mis padres ya no con mi hermano pero aveces es tan fuerte el coraje que tengo hacia el que no apoya que termino x amargarme la vida, he notado que ya no rio igual que antes he notado que ya no soi la misma persona, soñadora emprendedora, aveces pienso que no la hare en un fuuturo aveces mis animos suben aveces bajan
    me he notado muy sensible ante situaciones de la vida x ejemplo hace poko tuve un noviazgo que no funciono es dia que no he podido duperar, que tal vez el ya ni recuerde de los bellos momentos que siemplemente nos hablamos como amigos y hasta ahi, mi relacion con mis hermanas es super, pero aveces exploto mi caracter que me siento fastidiada… ya no se que hacer… solo aveces tomo la calma y pienso en soluciones y mantengo mi esperanza en que todo girara para yo seguir mi vida normal, estoy de cabeza y creo en un futuro estar de pie como siempre lo he estado, aveces recuerdo el pasado, aveces pienso en lo que pudo pasar es decir mi futuro pero nunca vivo el presente como me lo mencionas en este tema.
    yo espero que me den una pekeña orientacion de verdad si la necesito, aveces termino con unos dolores de cabeza x pensar en soluciones… para equilibrar mi vida muxas gracias y de verdad espero recibir opiniones grax las quiero muxooo

    Responder
  12. Un peque detalle; La preocupación tambien es culpable de ese «estress» del cual muchas mujeres sufren. Vienen de mano en mano.
    Despreocupemenos un poco mas de las cosas insignificantes. Nos hara bien.

    Responder
  13. UN tema muy actual!!!!! la sobrecarga de preocupaciones…nos sofocan tanto, hasta el punto de conducirnos a un estado de dejadez increible, reaccionamos no haciendo nada y nos dejamos dominar por ellas, a veces nos conduce a la fatiga mental…es una forma de escape que nos aleja de las verdaderas soluciones a nuestros problemas. hay que aprender a imponer nuestras decisiones y a decir NO, no hay que malgastar el tiempo y las energias en cosas que nos agobian. Hay que aprender a relajarse, tomar pequenos descansos, una pequena caminata o cualquier otra pausa ayudan a refrescar la mente y todo el sistema!!!, las famosas «preocupaciones» nos conducen al estres. donde se aceleran las funciones del cuerpo, por eso de las tecnicas de relajacion, como Yoga etc, pueden contribuir a normalizar el ritmo de las mismas. No hay que guardar los problemas, para si mismos, hay que hablarlos con personas de confianza…o algun psicologo. El exceso de preocupaciones…nos conducen a varios sintomas: dolores de cabeza, de estomago, estrenimiento, fatiga, ulceras, presion alta, diabetes, alergias, asma…..etc, etc. Todavia no hemos encontrado una cura para el cancer….pero hemos notado que la tristeza y el exceso anormal de preocupaciones y estres…lo agravan muchisimo.Todos en esta vida, tenemos alguna preocupacion…algunas resultan ser muy tontas….como que comer manana????? y otras muy dificiles….como la enfermedad. A veces una preocupacion, nos anula por completo. Tenemos que cambiar de actitud, y dejar a un lado las cosas que nos molestan y nos causa ansiedad. Despues de todo, estamos de paso por este mundo….los anos que vivamos, que sean en paz, y ponerle un poco de risa y alegria, nos ayuda a tener una vision mas objetiva de la vida y los problemas….que nadie se salva de ellos, pero hay que encontrarle siempre una solucion a las preocupaciones y si no las tiene….dejarlas pasar, asi como las olas del mar. Sean felices. que todo pasa….

    Responder
  14. Hola amigas
    Muy actual el preocuparse estresa y enferma yo poco a poco he logrado tener equilibrio en eso de ser super mujer y queriendo todo perfecto porque eso agota,disfruto mas y voy menos acelerada.
    Las quiero super mujeres

    Responder
  15. Querida Duce : No preocuparse por nada, denota irresponsabilidad, absoluta!, y por el contrario hacerlo en extremo 🙄 y por todo, puede ser un sintoma de ansiedad, hay personas que se preocupan lo normal, moderadas y estan las que exageran. Hay que dar importancia solo a lo que merece la pena. Mira, 😆 debes serenarte y meditar muy bien, ya que tu preocupacion tiene una base real. Enfoca tu preocupacion y combatela inmediatamente. 😛 ..trata de encontrar la solucion a lo que te preocupa, no te dejes absorber por ello, divide en partes la situacion y enfrenta cada una poco a poco…piensa en todo lo positivo que lograras cuando resuelvas lo que te preocupa. No pienses en los ratos desagradables 😥 que puedan presentarse, conserva siempre la sonrisa 🙂 , toma como ejemplo el de esas personas que aunque han soportado graves preocupaciones y sufrimientos por mucho tiempo…nunca dejaron de sonreir. :mrgreen: :mrgreen: ..ponle retos a tus propias preocupaciones y trata de distraerte, recuerda que el exceso de preocupaciones 😈 puede curarse. 😀 ..pon de tu parte y veras los resultados. Hay un dicho por aca, que dice acerca de las preocupaciones «que estas solo traen mas preocupaciones, hostilidades y problemas» , si hay un malentendido con tu hermano, intenta arreglarlo, comenta tus preocupaciones con alguna amiga, hermana o alguien de tu confianza, repartidas entre 2 se sufre menos. Intenta dejar el pesimismo y ese estado depresivo. No seas tu peor enemiga, valorate mas y no te critiques tanto, no te envuelvas en problemas de otros, soluciona primero los tuyos. Simplifica tu vida, cielo, intenta sacar tu titulo en la facultad, se te abriran muchas mas puertas, si quieres hacer realidad un sueno tienes que sacrificarte, nada valioso se logra sin esfuerzo….estudiar y trabajar no es facil, pero los resultados son tan satisfactorios, a veces los padres estan en aprietos, y hay que ayudarlos…..tu hermano tiene que aportar tambien, como el resto de la familia. Sabes, yo sufria de migranas…pero desde que aprendi a lidiar y solucionar los problemas, ya no las tengo,es como un milagro…porque eran un fastidio!!!!!, me siento como liberada….una nueva persona. Eres muy joven, con una vida por delante llena, de felicidad.. 🙂 …no la desaproveches y tu vida se embellecera….recuerda que ninguna preocupacion es estatica… 🙁 …todo pasa y deja de ser.. 😉 .. Un abrazo, que la vida se abre ante ti con una y mil posibilidades para ser feliz, mucho optimismo y energias positivas, que todo se arreglara y con preocuparnos no resolvemos nada 😆

    Responder
  16. Hola!!

    me he identificado tato con el articulo, yo soy una de esas mujeres que se preocupa de todo, y ahorita veo las consecuencias, puesto que mi salud esta deteriorada…………….

    Saluditos y a echarle muchas ganas!!!

    Responder
  17. :mrgreen: Todo esto es cierto nos preocupamos x todo asto pa lo ke va a suceder en unos cuantos anos, del novio, del trabajo del novio, de lo k ase de lo ke no ase, je je ok intentare ser mas calma y no preocuparme tantoooooooo, 😉 😆 y esta con ganas el tema hechenle ganas chikuelas je je je salu2 desde Tennessee y Nuevo Leon je je je

    Responder
  18. Hola a todas, !!!!!
    Ps sin lugar a dudas este tema nos atañe a la gran mayoria de nosotras o no???
    Creo k hasta nos hace feliz preocuparnos de todos e incluso en cosas k aún no sabemos si sucederan o no, pero k en nuestras cabezas hicimos su historia su final y mil cosas más. En realidad no nos queda otra que vivir nuestro día a día y esperar k nuestro mañana sea como tiene k ser y sobre todo como nosotras queremos que sea.
    Saludos y bendiciones a todas.

    Responder
  19. Buen dia!! si es cierto es uno preocupo, por todo hay ser mas light,claro tampoco lanzarse alos extremose.Totalmente de acuerdo!
    Gracias Doral por escribir tantas cosas bellas,por compartir con nosotras ese don que Dios te ha dado .
    Diana.

    Responder
  20. Seamos como el COYOTE DAX por un dia. Veran como se siente liberante…

    Cancion por: Coyote Dax – Me Vale

    Ya no me preocupopo
    Yo soy feliz de corazón!
    Del trabajo me corrieron
    A la escuela ya no voy.
    Mi novia me puso cuernos
    Por que con otra me vio.
    Ahora me levanto tarde
    Ya no me preocupo yo.
    Ya no salgo de los bares
    Aun que ni quinto tenga yo.
    Que voy a hacer?!
    Me vale!!! si me preguntan
    Me vale!!! si ellos me dicen.
    Me vale!!! nada voy a hacer.
    Que voy…
    El carro me lo embargaron
    Ya me cortaron la luz.
    La tele tengo empeñada
    Ahora viajo en micro bús.
    Que bonita es la vida
    Sin tener preocupación
    Aunque siga batallando
    Nadie es mas feliz que yo.
    Que voy…

    Responder
  21. Hola… Doral siempre tan super. 💡

    Este tema me gusta porque la verdad es que aveces no es que las cosas no son importantes es que aveces las cosas no tienen porque ser importantes y muchas veces hacemos prioridades y dejamos de lado lo que verdaderamente es importante.

    Hay un refran chino que dice » Si tienes un problema y no tiene solución porque te preocupas si no tiene solución; Si tienes un problema y tiene solución porque te preocupas si tiene solución»

    En mi caso si existe un problema que yo se que no puedo resolver no dudo en buscar un profesional u Organización o lo que sea en ese campo para que lo resuelva o me ayude a resolverlo y de esta forma yo no me quedo con ese problema; ya que de ahi vienen las preocupaciones y las personas nos enfermamos porque tanto el cuerpo como la mente se desgastan por asumir un monton de cosas y despues no sabemos que hacer.

    Gracias

    Responder
  22. hola… amigas… la verdad este tema se identifica conmigo… en el sentido de las preocupaciones… en este momento estoy pasando por una situacion muy preocupante y estresante… tengo 20 años… ya me falta poco para graduarme de lic en adm de empresas… pero cuando comence a estudiar mi mama no estaba deacuerdo ella queria q yo estudiara educacion… pero como no le hice caso.. se molesto mucho… ahora q me falta poco para graduarme comence a buscar trabajo y es otro de los factores q aella le molesta no quiere q yo trabaje y si trabajo quiere q sea como profesora… nose como explicarle que yo tengo otra vocacion… no solo eso he buscado trabajo y pues … la competencia es barbara.. q aun no consigo empleo en las empresas y eso para ella es como un alivio.. aunq no me lo diga… ahora recientemente… tambien quede seleccionada en una academia de modelaje pero los gastos son muy altos… y quiero mas que nunk el trabajo para poder desarrollarme en ese amnito tambien… pero no como desnudista ni nada de eso solo como una modelo de moda… y todo lo demas… resulta que le comente muy emociona q habia sido seleccionada para ver si me puede ayudar con los gastos mientras consigo un trabajo y me dijo q no porq eso no es lo que quiere para mi.. le digo q me explique y me dice q no le da la gana… eso me da mucha rabia… porque todas mis primas se han quedado sin cumplir sus sueños por obedecer a mis tias y mi mamas.. y ahora mis primas son unas amargadas… yo no quiero eso para mi… mi mama me dice q jamas sere modelo q debo ser ama de casa dedicarme a mi esposo y mis hijos… q la mujer nacio para estar en su casa…. y bueno tienen unos pensamientos de los años 1600… mi mama tiene 65 años… y no comprende q el mundo cambio q las mujeres ahora somos otras que ahora si nos valoramos y valoran… yo me siento muy mal porq si no logro conseguir un trabajo … jamas… podre re alizar mi sueño como modelo… ya q nadie me apoya en mis metas… claro q quiero casarme y todo.. pero primero quiero estar realizada profesionalmente… y quiero trabajar tambien… la verdad ahorita mi preocupacion es porq necesito un trabajo necesito una persona q apoye mis metas… mis sueños… gracias por su pagina ayuda mucho a expresarse y desahogarse…

    Responder
  23. BUEN TEMA QUERIDA DORAL, BELLAS AMIGAS UN SALUDOOOOO:

    Entre d rapido mis reynas ando en un pueblo bellisimo llamada zacualtipan en hidalgo, uyyy si les contara las bellezas q vi al llegar wowwwww solos por estas maravillas naturales volveria a vivir se los juro, bueno con el tema d hoy, yo si estoy preocupadaaaaaaaaa,no he vendido, 😳 lo peor es q salgo con el jefe mayor y debo entregar la produccion del dia, pero d verdad, decia mi papa alguna vez, «si tu problema tiene solucion, para q t preocupas?y sino tiene solucion para q t preocupas? 😳 😥 pussss siiii, pero m ocupo y nada d nada, mis nenas, como no preocuparme???’ jajajajajaja, pero hasta presionada tengo un momento d risa eh?si m vieran, casi m meti a escondidas a este ciber solo para estar unos mins con ustedes y mi amada alex eh??? pero hasta eso m preocupa, yo creo q yo si a veces peco d preocupona y como bien dice mi amiguita cecy hasta del perro m preocupo,jajajaja.

    Lo unico q ya deje d hacer es cargarcon los paquetitos d los demas ayyy si, porq luego los haces tuyos y t vas dcaberza frente a los problemas y d eso no trata no creen? trato d ayudar a mis amigos, hermanos y familia, pero ya no m hago rresponsable d nada porq sino imaginense el caudal d stress q tendria eh?directo a una enfermedad coronaria y noooo, con lo q tengo m basta y sobra para ocuparme.

    Un beso a todas y pronto estare con ustedes, saludos mi linda susana, mi alegre parisdnoche,karman,amanecer cautiva,kiwis,azul2 y todas y todas mis belllisimas amigas, ahhh y o se preocupen tanto eh?hay q se felices aun en las cosas pores, todo tiene solucion menos la muerte ok?las quiero mis niñas.

    Responder
  24. AMIGA GISELE87:

    Coincido contigo nena hasy q luchar por tus sueños, habla con tu mami y d la mejor manera dile q tu necesitas hacer realidad lo q tanto anhelas es muy cierto las cosas hay cambiado, el ñpenmsamiento, las formas, todo, ahora somos mas audacdes mas libres mas fuertes, pero tambien esa carrera tiene algo d incieto, prinero averigua, asesorate y no des paso hasta q estes segura q vas a estar bien, en un lugar d prestigio ya q muchos lugares son fraudulentos, vel d esa manera, tu mami t esta cuidando, asi q t invito a realizar tyus sueños pero con responsabilidad, hay q maliciar un poquiito para q no t des d golpers despues ok?
    un beso nena .

    Responder
  25. Buenas tardes ..amigas yo soy una persona que no me meto en los problemas de las otras personas ,me mantengo con mis preocupaciones propias actualmente ,mi mayor preocupacion es que mi hijo de 16 anos ,se fue a vivir para fl a estudiar y el vacio que tengo dentro de mi corazon es muy grande .yo estoy conciente q los hijos son de la vida uno como mama los trae al mundo ,los educa, los ama y cuando ellos deciden por su futuro dejan de ser tu decision, ellos deciden y disponen .aunque mi corazon lleve una tormenta de dolor ,tristeza ,soledad y tantas cosas mas no le permito a mi mente pensar cosas negativas pero el dolor esta latente y el vacio .
    me alegro haber vuelto a leer sus articulos siempre encuentro consuelo y aliento para continual la vida con una vicion mas clara
    Dios las bendiga
    su amiga jaet pr. 😥

    Responder
  26. QUERIDA AMIGA LUZ:
    Si mi niña, fuiste la primera, así que ya no tienes que preocuparte por correr, jejejejejej (broma) así es mi reina, nos ahogamos en un vaso con agua, y es que las mismas preocupaciones no nos deja ver que el mentado vaso, no esta ni siquiera a la mitad de lleno, haaaaaaaaaaa, pero quien nos quita lo tercas de querer hacerlo todo nosotras y de querer que todo salga perfecto, si muchas veces, hasta el tiempo queremos hacerle trampa para que nos alcance a hacer todo lo que queremos.
    Nos cuesta entender que por mucho que nos guste no podemos llevar en todo la batuta, pero no hay manera, especialmente cuando hay hijos, lo queremos hacer todo para ellos, en fin mi niña, alo mejor leyendo a nuestras amigas, nos enseñan a ser mas despreocupadas.
    Gracias mi reina por tu oportuna llegada ala inauguración de tan hermoso tema, de nuestra no menos hermosa, Doral, siempre pendiente de todas, como solo ella sabe hacerlo.
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva.

    Responder
  27. MI MUY QUERIDA AMIGA CECY:
    Así es mi niña, quien menos nos preocupa somos nosotras mismas, ¿sabes porque? Porque nos sentimos tan seguras de si misma, que muy pocas veces nos damos cuenta que necesitamos aun de tiempo, para nosotras mismas, hay dios mío, ya me hice bolas, bueno la idea es esa, una de las mas grandes preocupaciones son y serán siempre nuestros hijos, sin embargo pienso que si ponemos especial interés, podemos en una mínima parte, descargar algunas de la preocupaciones en el mantenimiento de la casa.
    En otro orden, pienso que es un poquito contradictorio, al preocuparnos porque todos en nuestra casa estén cómodos, también nosotras logramos sentirnos cómodas,.
    Sigamos poniendo a Dios por delante en todas nuestras empresas amiga, y disfrutemos de lo que tenemos, sin pensar en lo que no hemos logrado.
    Gracias mi preciosa Cecy, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  28. QUERIDA AMIGA AZUL2:
    Pienso mi niña, que entre mas grande la familia, mas grande es el alboroto de saber que es de quien especialmente en cuanto a espacio se trata, creo también que en una familia grande y cuando están todos juntos, es difícil no tomar parte en los problemas de todos, y es que mi niña, quisiéramos tener la varita mágica y resolver los problemas de todos para que no sufran o se desesperen.
    Recuerda también mi niña, que aunque la soledad nos sirve para meditar, para encontrarnos con nosotras misma, también es necesario ponerle un limite a esos momentos que podrían prolongarse y acostumbrarnos.
    Gracias mi niña, por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  29. AMIGA GEMA GONZALES:
    Que gusto tenerte entre nosotras,
    En cuanto a tu comentario, creo que es una buena decisión tratar de dejar a otros con sus problemas, lo malo es que ignorando o tratar de ignorar que algo anda mal, no arregla nada, por supuesto que tenemos que aceptar que no todo lo podemos arreglar o cambiar.
    Y si mi reina, tienes mucha razón, debemos aceptar a los que amamos con todos sus defectos y virtudes.
    Gracias mi preciosa por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva

    Responder
  30. QUERIDA Y RECORDADA ANHELLE:
    Pienso mi niña que en la mayoría de problemas que enfrentamos, muchas veces, la misma preocupación no nos deja ver la solución que muchas veces esta enfrente de nosotros. Y si pienso que preocuparnos antes de que un problema se presente es adelantarnos a sobresaltos, pero mi niña, no me negaras que en muchos de los pasos que damos, tenemos, debemos pensar en las consecuencias de una acción que estamos a punto de tomar, alo mejor es un poco contradictorio, pero no podemos negar que algo insignificante que hagamos sin pensar, se nos puede convertir en algo fuera de nuestras manos,
    Sin negar, claro esta que cada experiencia nos hace crecer y madurar para una próxima vez.
    Gracias mi reina por estar de nuevo entre nosotras, no te nos pierdas, en esta tu casita virtual, se te extraña.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  31. hola chicas, queridisima Doral
    que dificil poder ser centradas, al menos yo 😳 , casi siempre estoy en un extremo o en el otro, jejeje, quiza por voluble, lunatica o no se, como quisiera encontrar ese punto medio, exacto en el cual, tenga la energia suficiente para afrontar lo que sea con la ecuanimidad y tranquilidad adecuada. Quiza soy muy explosiva
    Saludos hermosas, que tengan un excelente dia!

    Responder
  32. Gracias amiga Doral

    si suieras como me ha levantado este documental, ya que me he dado cuenta que mi mundo anterirmente era mi mundo, luego paso a ser inconsientemente de mi ex y ahora me ha costado mucho volverlo a recuperar… Sera que le tengo que desir a el que me lo regrese(OSEA!! NOOO!) ni pensarlo, he caido demasiado bajo!… piensa que ni me habia valorado y no me habia dado cuenta que me estaba haciendo full daño… todavia me duele pero es hora de organizar mi vida de MUJER 🙂 , apartar esos temores que lo unico que hacen es ocupar espasio inecesariamente en mi disco duro… Darme cuenta que ahorita n tengo pareja pero mañana si 🙂 es mas hasta llegue a pensar que era fea (POOORRRR DIOS YO QUE HE TENIDO MI AUTOESTIMA A 100.000), mas bien uno tiene que pensar que ellos son los que estan mal y no uno asi que voy a organzarme… gracias amiga en verdad hare todo lo posible por levantarme y limpiar mi stan sacando lo malo dejando lo bueno y arreglando lo que tenia detalles 🙂 (Gracias por ayudarme a no caerme por completo) LAS QUIERE MUCHO

    Dayling 🙂

    Responder
  33. Doral… es un tema magnifico,yo les dire algo preocuparse demasiado acarrea serios problemas a tu salud se los digo por esxperiencia propia ya que antes era yo una mujer que se preocupaba casi por todo y atodo le queria buscar una solución,e entendido que hay problemas que no podemos resolver y que el unico que puede resolvernos ese problema es dios,bueno yo pienso que no sonj problemas si no pruebas que dios nos pone para que pensemos un poco y nos demos cuenta de que somos mujeres inteligentes y que apesar de tener en nuestra vidas preocupaciones saldremos adelante,lo importante es contar con el amor y el apoyo de las personas a las cuales amamos,yo era una mujer que si no lograba resolver un problema me mortificaba pensando demasiado y eso me ocasiono muchos problemas de salud que hasta termine en sala de opración por tanto estres hoy si llega a mi vida algun problemilla digo tranquila conhy respira profundo y dile a dios padre mio ayudame a entender el porque de las cosas y dame tu bendición eso te relaja,tambien cuando me siento preocupada lo que hago es sacar la gravadora y pongo un cd de reflexiones y eso me tranquiliza y poco a poco pienso con calma que are,no vale la pena querer morirse por cosas que tienen solución y cuando no la tenga dios sabe el porque ya que el jamas se equivoca 😉
    Los problemas son enseñansas en la vida,es de humano sentir preocupación pero es más de humano tener fe en que todo se resolvera,nosotras las mujeres somos personas majicas que hacemos de nuestra vida lo que queremos,si queremos ser felices lo logramos,yo tengo a mi lado un esposo que me ama y cuando caygo en tristeza o desesperación el esta a mi lado para apoyarme el me guia por un camino de paz y tranquilidad,doy gracias a dios por habermelo dado y soy feliz. 😛 La vida hay que vivirla tranquila ya que es muy corta y el tiempo no regresa ni perdona,liberemonos de toda preocupació 😀

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: