¡Abrazando mis recuerdos!

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Abrazando mis recuerdos ¿Lloras por tus sueños rotos mujer? ¿No puedes olvidar a tu gran amor? ¿El hombre que amas está en otro país y no puedes estar con él? ¿Tu vida se ha convertido en un infierno al sentirte tan sola, desamparada y tan triste? ¿No puedes encontrar al amor de tu vida? ¿Anhelas quizá vivir en otra situación? ¿Quieres retener el pasado de tu vida casi a la fuerza? ¿Te causa sufrimiento recordar a quien amaste y te abandonó? ¿Te engañaron o te traicionaron en lo más profundo de todo tu ser? ¿Por qué sufres? ¿Por qué lloras mujer de luz? ¿Será que no encuentras tu cauce ni el sentido a tu vida?

El sufrimiento, la desolación, la tristeza, la desesperación, la impotencia, la soledad, el abandono y las lágrimas se convierten en el alimento diario para la mujer que lleva a cuestas,Recuerdos, sufrimiento, desolación, tristeza, desesperación.. alguno de estos factores enunciados arriba, o varios juntos y al mismo tiempo. Y como es obvio suponerlo, la salud física y emocional de la mujer, le va minando su existencia, la va apagando lentamente. La mujer se va consumiendo en su propia llama de ilusiones, sueños y quimeras atrapadas en su cárcel de fracasos.

Mujeres que en otros tiempos eran un haz de luz, un lechado de virtudes: Juventud, losanía, risas, bromas, belleza, inspiración, actividad, música, baile, alegría, esperanzas, ánimo, fuerza, luz y todo un mundo de sueños color de rosa envueltos en un velo de tul color ilusión, se enamoraron, se entregaron profundamente a un hombre que al poco tiempo las engañó, las traicionó y les arrancó de un solo tajo el corazón dejándolas muertas en vida y a la deriva de las circunstancias.

¿Cuántas mujeres hay así en el mundo amigas queridas?, ¡Miles! Que ahora sólo saben acudir al rincón de los lamentos de su alma, ¿Por qué me pasó a mí?a llorar su desventura, a lamer sus heridas sentimentales y a sobar con ternura su lastimado corazón: ¿Por qué a mí? ¿Yo qué hice para merecer que me hicieran esto? ¡No entiendo porqué me pasó esto Dios mío! ¡Ya lo perdí, mi vida no tiene sentido! ¡Pobrecita de mí, cuánto lo amé… y cuánto lo sigo amando! ¡No me quiere… no le importó serme infiel ni hacerme sufrir! … ¡La mujer se aferra a la autocompasión!

Y para colmo de males, la mujer acumula todos esos sufrimientos y los guarda atesorándolos, como si fueran reliquias ancestrales. Pasa el tiempo y vuelve a mirar sus reliquias y vuelve al pasado, vuelve a llorar, vuelve el sufrimiento y vuelve a abrazarse a sus más dolorosos recuerdos del ayer diciendo:

“Si yo lo hubiera perdonado, ahora sería feliz a su lado”, “Si no hubiera aparecido aquella otra mujer, él no me habría dejado nunca, estoy segura”, “Si yo me hubiera casado con él,Si hubiese hecho las cosas de otra forma... ya le hubiera dado un hijo”, “Si no hubiera pasado esto o lo otro, etc”… ¡Pero pasó! y quisiéramos que el tiempo retrocediera para volver a empezar, pensando que la siguiente vez, ya todo sería distinto y no estaríamos llorando por lo que no pudo ser.

A las mujeres nos gusta mucho jugar con la imaginación y a veces hasta con la necia fantasía: “Cuánto me hubiera gustado haber sido más esbelta y rubia, tener las piernas bonitas, los ojos grandes, los labios más sensuales, la cintura más chiquita y las bubis más exóticas para haberle gustado a él, pero nunca me quiso, nunca se fijó en mí, porque aquella otra mujer era más “llamativa” que yo”… ¡delirios de mujer! y tardíos, de pilón.

Las mujeres hacemos inventarios de lo que pudo haber sido y no fue. No nos conformamos con lo que tenemos en el presente, seguimos soñando, seguimos deseando,Puedo haber sido diferente... lo sé. seguimos añorando tener lo que en el pasado no fue posible tener y hay quienes se atreven a pensar que aún estando ya casadas o comprometidas, teniendo un hogar, hijos y una familia legítimamente constituida, pueden intentar simultáneamente tener lo que no pudo ser en el pasado. Allí empieza otra nueva historia y de allí nacen para miles de problemas nuevos que enfrentar.

Tengamos cordura amigas queridas y pongamos los pies sobre la tierra. Pensemos que para todo hay un momento en la vida y que cada tiempo tuvo su lugar en nuestras vidas y lo seguirá teniendo, siempre y cuando aprendamos a valorar con respeto y ubicación esos momentos de los que se compone nuestra existencia y llenan de fuerza, de dignidad, de madurez y verdad nuestra vida entera. Créanme; ¡vale la pena!

Mis respetos y cariño siempre.
Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Se venden sentimientos

La vida conlleva riesgos

Siguiente

40 comentarios en “¡Abrazando mis recuerdos!”

  1. Q BELLO ARTICULO DORAL! Q LINDO ESCRIBES!
    Soy nueva en la pagina y me encantan los articulos, de verdad enriquecen el alma, a mi me paso algo asi despues de entregarme tanto a un hombre, me decepciono demostrando en realidad lo q era, un ser perverso q solo me utilizo, y si muchas veces me siento muy mal, lloro me pregunto q por q a mi? me da rabia y al mismo tiempo tanto dolor de q las cosas pasaran asi, pero ni modo si asi tenia q ser, uno debe aceptar la realidad y como dices tu pisar tierra, algun dia vere el aprendizaje de esta desagradable experiencia, ademas tambien pienso q uno no debe sufrir tanto y menos por un hombre porq uno mal y ellos gozando y eso no se vale…
    Un besote a todas las q escriben en esta hermosa pagina 😉
    Espero q me respondas algo Doral, mucho exito para ti y sigue asi q tus lineas tienen arte 😛

  2. Aunque no me sienta orgullosa de ello, me declaro y reconozco como una mujer que abraza sus recuerdos. Y no es para nada sencillo el no poder avanzar en este momento, el sentir que mi vida se queda congelada e incluso retrocede. A nivel académico y laboral sigo siendo la misma, nada se interpone en mi camino, soy organizada y siempre llego a mis metas, sin embargo, mi alma es la que se encuentra vacía por muchas cosas que se han ido acumulando, por muchos sentimientos y fantasias que aún permanecen en mi cabeza, por mil «errores» que pude haber cometido, por lo que hice mal, por lo que hice bien….porque a mí?? todo eso lo he pensado miles de veces. Ha sido díficil pensar con la cabeza y no con el corazón, he debido ser mucho más racional actualmente para protegerme y no seguir sufriendo… eso sí, eso me ha hecho más dura, más desconfiada de los hombres, a ninguno le creo nada….. una reina de hielo quizás….en este momento me encuentro mejor sola, debo volver a quererme y sanar grandes heridas para poder volver a ser la que era antes, y así quizás …volver a interesarme en algún hombre y encontrar la felicidad. Aún sigo abrazando mis recuerdos, creo que debo aprender a vivir con ellos sin que estos interfieran en mi escencia, debo poner los pies más en la tierra quizás…..y dejar que lo que no fue se vaya, porque ya no volverá…debo dejar partir a una cierta persona….de solo pensarlo me da pena, pero cuando 2 personas se hace daño mutuamente es difícil querer atesorar los malos recuerdos……la vida no se detiene aunque una lo quisiera y se debe seguir….
    saludos a todas, que tengan un lindo día.
    un abrazo, bye ❗

  3. Hola Linda Doral, es un tema hermoso yo te puedo decir de esto que si he amado mucho, y me an enganado muchas veces, y todo lo he superado, la unica perdida que nunca he podido superar es la muerte de mi padre eso nunca lo he logrado, en realidad pienso que todos los demas amores que he perdido se pueden recuperar con otro., y aunque es un amor muy distino al que tu comentas en tu tema, al leer me vino a la mente al unico hombre que sigo llevando en el corazon y que vale la pena recordar, y que a pesar de que han pasado ya 5 anos de su partida le sigo llorando como el primer dia, ese es fue y sera siempre el gran amor de mi vida, y el unico hombre que puede merecer que yo llore por el.
    Todos los hombres que de una manera u otra me han danado en su momento me ha dolido mucho, pero dios me ha dado la fuerza para sacarlos de mi corazon y creo que ellos no merecen ni siquiera que yo me desgaste odiandolos y lo unico que puedo darles es mi indiferencia…saludos Amanecer Cautiva y Doral linda, espero no haberme salido del tema, pero ese es el amor que llevo ABRAZANDO A MIS RECUERDOS.. Saludos Hermosa susy 🙂 Muneca Bonita, Linda Kiwis gracias por estar siempre ahi, la quiero y las necesito muchooooo…

  4. Hola queridas amigas, hermosa Doral, siempre tan interesantes temas en este portal, siempre ayudandonos a ubicarnos y tener presente que somos importantes, grandes, grandiosas, y por que no espectaculares, solo debemos proponernoslo y demostrar que lo somos, y la persona que nos rechazo, que nos rompio el corazon, que tonto, por que no sabe de lo que se pierde!!, que se fue con otra y nos dejô, pues que bueno que lo hizo, por que que triste seria darnos cuenta que esa persona no valia la pena, mas vale a tiempo amigas, que tarde.
    Les deseo lo mejor de esta vida y animo! arriba y adelante amigas, seamos felices, si no podemos ser felices con la compañia que nos da nuestra familia, nuestros hijos y nosotras mismas, quiza debamos pensar si somos buena compañia, a lo mejor el problema esta en nosotras.
    Cuidense, le envio un monton de besos y un abrazo muy fuerte.

  5. BELLA DORAL, AMIGAS; Como siempre un tema excelente, saben porq lo atesoro?porq al final d nuestros dias es lo unico q nos llevaremos, nuestros recuerdos,buenos o malos, ahi estan, d una forma u otra nos hicieron crecer, madurar, reir, amar, llorar, por eso a veces los sacamos y volvemos avivir.

    Puede parecer q seamos masoquistas, pero no, tal vez un amor q se fue y al q lloramos dia y noche mas cuando sacamos nuestros recuerdos, nos ayuda a volver a sentir a vibrar, no soy mujer d hubieras, tal vez por eso a veces m daña un recuerdo, pero igual m hace feliz, los rencores no existen en mi corazon, solo muchas bendiciones, y asi llore al hombre q se ha ido, o un amigo q m ha traicionado, igual bellos recuerdos m han dejado no creen? abracemos nuestros recuerdos pero con amor con bendicion, y siempre voñvamos a vivir a reir, y a recordar solo cosas lindas muy lindas.

    Un beso amigas, saludos a todas, susana, mi bella parisdnoche tan alegre, karman, kiwis, amanecer y gracioas bella doral potr abrir mi cofre d recuerdos.

  6. 🙄 hola..hola..como estas hermosas?..otra ves y francamente..yo no podria vivir como una hojita al viento..de mis recuerdos..hummm..claro que tengo recuerdos pero son de bonitosss que hasta me encanta contarlos.LAS CANCIONES ME TRAEN RECUERDOS!!! (ya recorde!!!)..epa y que recuerdos!!!!! 😉 ..si hasta cierro los ojitos y me transporto en el tiempo..aja! esa es la unica manera de realmente traer recuerdos a mi vida..ya sean de mi neñez..adolescencia!!!!! 😎 wowww 😛 💡 ….la musica mi eterna y fiel compañera….donde este y este haciendo lo que seaa..si escucho una cancion que «marco» mi vida..huyyy..me quedo insimismada!RECORDANDO…como si el tiempo se hubiera detenido!..Gracias MUÑECA BONITITITA(te espero eh).. DULCE KARMMAN !!!!!, SUSANA BELLISIMA AMIGA!!!!, DORAL!..AMANECER!!! MODERADORAS..CONSEJERAS..AMIGAS..Y..SHOSHAN por supuestooo!, KIWIS LINDA !!.y todas las amigas que participamos aqui en esta nuestra casita.RECORDEMOS COSAS HERMOSAS..QUE RECORDARLAS ES VOLVERLAS A VIVIR!!!!
    Su amiga:
    Parisdenoche!!! ➡ 🙄 😉 :mrgreen:

  7. Aprendi a soltar todo aquel recuerdo que me hizo danio. Tantos… Puedo decir que los eh soltado pero claro no olvido. Pero tampoco dejo que me estorben al seguir mi crecimiento como mujer, ya no son un obstaculo para mi.
    Recuerdos….. Experencias, vivencias, lecciones….

  8. Hola!!!
    El articulo de hoy me resulta interesante, real, para reflexionar.
    Una peticion.. podrias escribir sobre como salir del ¨desorden disforico premenstrual¨, que lo estoy padeciendo y es como estar subyugada a una fuerza interna que nubla mi vision.
    Gracias
    Sandra

  9. Realmente muy lindo el articulo y me senti mas que muy identificada, porque soy de esas personas que atesora cosas y las aprecia como si sin ellas no pudiera vivir, que es lo que me pasa por ejemplo con fotos de una persona.Actualmente no puedo olvidar a un chico del cual me enamore perdidamente a traves del chat , pero el no quiso arriesgarse a que tuvieramos algo mas que una amistad. Todos los dias pienso lo lindo que hubiera sido que empezaramos un noviazgo, sin importarnos la distancia, pero en su vida tambien aparecio otra mujer que pienso que sino hubiera parecido todo hubiera sido muy diferente…Me entristece tener que aceptar que las cosas sean asi, pero preferi esto a perder su amistad. Solo espero poder conocer a otra persona aunque sea un poco parecida a el( porque se lo buena persona que es) que me haga olvidarlo…Saludos cordiales…

  10. Queridas amigas; 🙂 Me ha encantado este tema, porque las mujeres atesoramos tantos recuerdos, buenos y malos, pero aun asi seguimos caminando, porque somos fuertes y aun en los embates mas duros salimos airosas. Yo sufri el engaño del ser que mas queria, pero gracias a Dios que he ido superando esa pena, aun duele, porque me pregunto si yo hubiera actuado de diferente forma cual seria mi posicion actual, y me quiebro la cabeza pensando si actue de la mejor forma, ustedes saben que en realidad un buen comentario ayuda, pero yo estaba sola y a veces pienso que necesitaba mas tiempo para poner en orden las ideas, y pensar con claridad, pero estaban dos adolescentes de por medio y eso me llevo a precipitarme y aun sigo con la idea de que a lo mejor estaria muy bien sola. Porque se disfrutar de la soledad 😛 Ustedes que piensan. Muchas gracias por el tema tan lindo 😆

  11. Si pudiera retrasar «algo» el reloj, en estos momentos estaria en el salon de clases batiendome a ninadas por el ‘chico» mas lindo de la escuela. Estaria discutiendo con mis amigas quien es mas guapo que quien y armaria un revuelo tremendo con tal de defender mi chico…mi gusto. Claro, que al mes, otro ocuparia su lugar, pero en esos tiempos era asi….se cambiaba al amado como cambiarse de traje, recuerdo que era feliz, como una lombriz. Mis preocupaciones mas serias, eran ver como le comunicaba a (mi actual esposo), el chico que me quitaba el sueno (porque pocas cosas me quitaban lo de dormilona) que me gustaba mucho, sin que el se diera cuenta. Estaria en mi bicicleta, pedaleando sin cuidados por mi antiguo vecindario…ella era mi amiga fiel, que me sacaba de apuros..la que me abria horizontes. Con mi bici aprendi muchas cosas y descubri otras tantas, cuando la montaba me olvidaba de todo. Acabo de revivir, estos maravillosos pasajes de mi vida, parece que al leer el precioso tema y al escribir cogi vuelo y deje atras todo lo demas. Pero..voy a dejar el reloj en su sitio….me encanta volver al pasado, con sus recuerdos buenos y malos…lo hago como ejercicio mental, para refrescar mis pensamientos y ahi se queda la cosa…en puro ejercicio y nada mas. Me conformo con el privilegio que tengo de recordar. Este «que pasaria»,» porque no habre echo esto o aquello», «yo antes era muy feliz, ahora NO», Uyyyyy! y muchas otras expresiones las oigo a diario…, mejor dejar los recuerdos…en el sitio que le corresponden, (porque unicamente que se sufra de «amnesia», se pueden olvidar), y programar la mente a la felicidad…cada dia evolucionamos mas, siempre obtenemos recompensas por esfuerzos pasados, dejemos pasar los malos recuerdos….hagamos una pausa en nuestras vidas, examinemos que hicimos mal….siempre se abriran nuevos y mejores caminos. Vivir ancladas en los recuerdos, no nos permiten disfrutar del presente. Hay que despertar, que la vida siempre nos ofrece miles de oportunidades, para seguir gozandola. Gracias, querida Doral, por tan exquisito tema, a mi preciosa Paris de Noche, por irradiar tanta felicidad. Tu representas la frescura y la primavera, entre todas nosotras. 😛

  12. Querida Karman: Es logico, mi cielo..lo que te ocurre, siempre digo que las personas queridas que parten nos dejan un «vacio» enorme…pero, es ley de vida y no podemos luchar contra ello. Siempre lo tendras en tu corazon y en tus recuerdos, pero intenta vivir tu vida y tu presente, lo mejor que puedas…disfruta de tu preciosa juventud, de tu salud, eres una bellisima persona, muy amistosa…, intenta estar ocupada y nada de soledad, que 😛 siempre me deleitas con tus comentarios. UN abrazo, amiga querida.

  13. Doral en mi caso me han pasado muchas cosas y creo que las he enterrado en el pasado solo que ahora me sientos incapaz de amar a alguien soy apenas una joven chica tengo 21 años(pero vivo sola desde los 19 estudio y trabajo para cubrir mis gastos) pero siento que no puedo confiar y a cada hombre que se me acerca y quiere enamorarme o se muestra interesado lo veo como a una de esas personas que me hicieron sufrir pero al mismo tiempo me siento sola mi familia está lejos y a veces uno necesita alguien para compartir asi que si tienes algun consejo para mi caso te lo agradeceria me encantaria volver a enamorarme porque tambien vivi un momento muy feliz en mi vida pero esa era su mision hacerme feliz en ese momento que no seria eterno. se que el amor es bonito y sconozco parejas que son feliz solo que a veces pienso que yo no naci para ser feliz.

  14. BUENOS DÍAS MI LINDA AMIGA KIKA:

    Darte gracias con todo mi corazón, para nuestra nueva amiga querida a quien damos la más cordial bienvenida a esta, su casita virtual y tambien un agradecimiento profundo y sincero por haber inaugurado el tema actual que aquí y ahora nos ocupa.

    Es un placer recibirte Kika, nos honra y nos enorgullece tenerte con nosotras, qué bueno que te animaste a escribirnos como tambien espero que todas nuestras lectoras silentes se animen. Es tan fácil abrir el corazón y poner la confianza en otro corazón de mujer como tú lo has hecho reina y eso abre nuevas puertas, nuevos horizontes, nueva visión, das un paso más hacia tu crecimiento interior porque amplías más tu interrelación con quienes te rodean, con quienes tú encuentras en tu camino y con quien tambien seguramente compartirás parte de tu vida.

    Como te habrás dado cuenta Kika, ya se está haciendo grande el círculo de afectos que existe en este sitio, muchas amigas ya se adaptaron al sistema, ya se acostumbraron al cariño diario que reciben unas de las otras y se responden entre sí, eso es glorioso para Shoshan, pues el propósito y lema de TodaMujerEsBella.com es precisamente «Ayúdame a ayudarte» o dejate ayudar que es lo mismo. Y cuando llegan a nuestra casita virtual cientos de mujeres bajo grandes crisis emocionales, ¿qué buscan aquí? consuelo, apoyo, cariño y una palabra de aliento que se transforme en bálsamo que calme un poco por lo menos el dolor de sus alma.

    Aquí todas son muy bien recibidas corazona y tú no vas a ser la excepción, desde ya tienes tu lugarcito en casa, siéntete cómoda y abrázate de nuestro corazón, porque ya no vamos a soltarte nunca ¿De acuerdo Kika?

    Un abrazo sincero mi linda y bienvenida.

    Doral.

  15. MI QUERIDA ROMII:

    Con cuánta nostalgia hablas mi niña querida y te entiendo perfectamente. Es bueno interiorizar nuestros pensamientos que se salen a veces a volar fuera de la mente como buscando un escape, una salida porque por momentos sentimos que nos asfixian y que nos van a ahogar de verdad, pero mira reina:

    Quien avanza lento, avanza seguro no mira sus logros, por supuesto que es comprensible lo que te pasa, tú te has dedicado a prepararte en todo sentido, a pulirte, a engrandecer tus preciosas virtudes de mujer valiosa. Tus progresos laborales y académicoss como señalas, son pautas a seguir para que te des cuenta de que no has perdido el tiempo miserablemente, pero te diré una cosa:

    La mujer entre más preparada se encuentre, se vuelve más selectiva y con justa razón, pues después de haberte fregado tanto trabajando y estudiando para ser toda una profesional y mujer de excelencia no vas a fijarte en cualquier desobligado, oportunista macho panzón que se cruce en tu camino ¿verdad? ¡por supuesto que nó!, tendrás cuidado en seleccionar algo digno de ti y es normal.

    Pero en el inter siempre habrá soledad en acecho porque las mujeres qué más quisiéramos tener siempre a nuestro lado a un hombre valioso que nos dignifique aún más la existencia, que nos ame, que nos respete, que nos valore justamente y que nos proteja por sobre todas las cosas. Todo eso pensamos, deseamos, soñamos pero porque lo merecemos ¿cierto?

    Entonces no es tan malo soñar pero tambien darnos tiempo para nosotras mismas, y no tirarnos a matar por cualquier «iluso» que nos eche los perros al paso del camino. Nosotras no somos mujeres de paso como para agarrar lo que se nos atraviece, pues para ese chiste ¿entonces de qué sirvió que nos preparàramos tanto y para qué?

    Así mi reina del alma usted no se me achicopale corazona, siga tan linda, tan firme y tan fuerte como hasta hoy y recuerde mi’ja que la vida es para vivirla feliz con o sin pareja cuéstenos lo que nos cueste hasta que Diosito lo decida y nos traiga a un muchachón guapote, serio, responsable, fiel y muuuuyyy cariñoso para envejecer a su lado ¡qué bonito es éso! ¿verdad amiga?

    Te deseo muchísima suerte Romii querida, no te desesperes amiga, que ya no estás tan solita, ahora nos tienes a nosotras y aprovecha jajaja porque ya que tengas pareja manita, ya no tendrás tiempito ni de escribirnos, jajaja vas a ver que sí con el favor de Dios.

    Te abrazo en mi corazón.

    Doral.

  16. MI LINDA Y RECORDADA AMIGA KARMAN:

    Ay amiga, me metí por un momento en tus pensamientos al leer tus letras donde nos comentas que todos los amores que has tenido son sustituíbles, menos la pérdida de tu señor padre. Te entiendo mejor de lo que tú te imaginas porque conozco tu sentimiento, tambien a mi me está costando mucho dejar ir a mi padre que hace apenas un par de años se me fue para siempre.

    Por momentos aún no me hago a la idea de que ya no está, lo recuerdo por cualquier cosa, persona, recuerdo, lo asocio a tantas cosas y digo: AH, voy a ir a verlo… ¡Pero la realidad me aplasta!… YA NO ESTÁ. y vuelven los recuerdos, sus risas, sus consejos, su voz, su alegría, su carisma, sus letras (a mi papá le gustaba escribir, creo que de allí heredé mi gusto por la escritura aunque yo no sepa hacerlo como lo hacía él).

    Por todo esto te entiendo amiga Karman, y sé que volver a los recuerdos no es nada fácil de trascender, pero tampoco es imposible, porque afortunadamente esos recuerdos dulces alimentan tambien aunque duelen porque ya no podemos volver a ellos ¿verdad corazona?

    Te doy gracias por haber hecho que me identificara tanto con tu comentario Karman, gracias amiga, muchas gracias desde mi corazón.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

  17. 😉 hola a todas yo sufri una perdida y si hay veces en la que me pregunto que paso? si yo hubiera pero gracias a Dios estoy empezando a salir de este duelo hoy lo unico es que agradezco haber vivido esa experiencia con esa persona y ademas de aprender de esta relaciòn y ver tambien mis errores para no volver a cometerlos y creo y tengo mucha fe en que hay otra persona para mi yo todavia creo en el amor. saludos a todas 😛

  18. Hola a todas!!!!
    Que bonito articulo como siempre.
    Saben soy de las personas que intenta atesorar solo los recuerdos buenos de las gente que en algún momento pasaron por nuestras vidas, generalmente algo bueno nos dejan al pasar por nuestro lado y si no; ps si estuviste no me acuerdo, pienso que es la única manera de vivir relativamente tranquila y en paz con uno misma, pq esos recuerdos malos la verdad no nos ayudan para nada al contrario nos van haciendo heridas profundas heridas que sumadas se podrian hacer hasta enfermedad creo yo. Tenemos que ir aprendiendo poco a poco a cerrar los circulos para poder avanzar en la vida.
    Muchas gracias por todos los comentarios que leo a diario y se me hace ya parte de mi día. Muchas bendiciones a todas y ps a ser felices pq, no olviden nuestra felicidad depende de nosotras mismas.
    Saludos a la distancia.

  19. Doral-
    Gracias por tu respuesta de verdad que me hiciste llorar otra vez, pues es justo lo que pienso y siento, GRACIAS por ser como eres Doral, eres una gran persona y me gusta mucho como escribes pues lo haces con el corazon y alimentas mi alma. te quiero mucho querida amiga.. 🙂

  20. doral escribes muy bonito y dices cosas muy acertadas, espero que algun momento te dirigas a mi, para de ese modo contarte algo que me esta ocurriendo, seguir tu consejo y saber que tengo una amiga.

  21. Ayy Doral, gracias por responderme, de verdad que pagina tan original, bueno en este momento llevo un dolor muy grande en mi corazon estoy muy triste todo se lo debo a un chat donde conoci un tipo q resulto un inestable, inmaduro y mala persona, y sabes Doral eso duele, porque mucha gente lo cree a uno tonta al decir » pero no paso nada, ni siquiera lo viste» pero acaso dos años de conversacion por red y telefono son nada?
    Trato de no afectarme por todo lo q me hizo este ser, trato de justificarlo o mas bien estoy segura q tiene un trastorno bipolar, porque no puede ser q un dia una persona te demuestre el mas dulce y hermoso afecto y de repente tanto odio y desprecio, en fin no se que sea, ya no lo se, quiza es como dice una amiga mia solo tu te lo calaste (aguataste)… Bueno tambien debo reconocer q yo fui una persona muchas veces igual q el grosera o no se simplemente no me dejaba y le respondia, eso tambien daño todo…

    En este momento sufro y entiendo a cada una de las muchachas q han escrito sentir un dolor, vacio, rabia y tristeza… Solo le pido a Dios q acabe pronto con estos depredadores de red, porque en mi caso definitivamente el amor tiene q ser otra cosa, no lo q yo vivi, muy virtual y todo pero lo vivi… No es facil Doral no lo es, sentirse asi y a la vez con un desespero de q pase pronto..! Gracias y un beso enorme para ti y cada una de las lectoras de esta linda pagina!

  22. muchas guardan sus recuerdos y sufren, otras perdonamos y olvidamos lo que paso. es mejor curar las heridas que seguir hechandoles sal con limon cada lagrima derramada de una mujer cuenta y Dios no estara contento de vernos sufrir,es mejor olvidar y sonreir somos mujeres lo que significa fuerza, valor, perdon y sobre todo amor animo chicas y no abrazen mas esos recuerdos dolorosos que hacen salir lagrimas de tus bellos ojos… Dios las bendiga a todas y les de fuerza cada dia de salir adelante 😮

  23. Al recordar me siento muy trizte con ganas de llorar 😥 🙁 ya que las cosas q me han pasado no han sido tan buenos ya q al recorad me pongo muy melancolica pero gracias a nuestro señor dios e podido superarlo y hoy trato de ser feliz en la medida q puedo serlo en la medida q tambien pueda dar felicidad a la gente con mi forma de ser con una mirada agradable una sonrisa al q esta trizte siempre en esta vida hay una esperanza y jamas undirnos por nada vivir en el presente hacer cosas en el presente para q las cosas nos salgan bienn con mucho amor sinceridad apñoyo solidaridad etc 😉 😀 😎 😆

  24. Hola chicas,yo leeo diariamente sus comentarios y me gustan mucho los temas que aqui se exponen,sinceramente no me atrevia a escribir, pero pues con este tema me siento muy relacionada porque estoy pasando por un momento algo dificil,conoci a una persona por una pagina de enamoradosen noviembre ,me escribiò,se puso en contacto conmigo y comenzamos a platicar duramos hablando dos semanas y èl trabaja en USA pero en diciembre regresa a Mexico,nos conocimos hasta febrero del año siguiente me viò y a los 3 dias me estaba pidiendo que me casarà con èl,yo le respondì que en su momento no podìa que habia que planear bien eso del matrimonio que si queria en julio nos casaramos y èl dice que a partir de ese momento le rompi el corazon pero siguio siendo mi novio porque me «ama»,asi han pasado ya un año 7 meses,yo termine enamorandome como loca de èl y èl al contrario siento yo que se ha vuelto mas frio, derrepente me pide que nos dejemos un tiempo,y despues vuelve como si nada claro que yo se lo permito, por el momento tenemos un mes que èl termino conmigo pero eso de terminar es un decir porque me sigue buscando y lo sigo buscando,solo que se ha perdido la confianza pues yo me he enterado que habla con otras mujeres y pues siempre les ha dicho que tiene 5 años sin novia siendo que vino y hablo con mis padres pidiendo permiso para ser novio formal y con planes de boda,yo ya quiero alejarme de èl pero saben cuando lo intento lo comienzo a extrañar, ya no quiero que me haga mas daño,he intentado dejar de buscarlo y de corresponder a sus mensajes a sus llamadas pero es inutil siempre caigo, les pido que me den un consejo que puedo hacer ,se que todo esta en mi en que yo quiera , pero porque no quiero dejarlo? porque si èl me ha tratado muy mal? èl es una persona que no tiene padres ni hermanos es huerfano y siempre ha salido adelante, cambia constantemente de caracter pero le gusta hacerse la victima ante los demas…que puedo hacer …y gracias por leer y espero me acepten en esta casita virtual

  25. CHIKILINDA QUERIDA:

    Vamos por partes mi reina, tu comentario es apurado y desesperado pero entendible y perfectamente comprensible.

    En primer lugar yo a ti te siento muy ubicada, centrada, realista y bastante madura en tus concepciones de vida y certera en tus motivos que tienes para dudar tanto de ese muchacho que de ninguna manera te conviene y debes cortar inmediatamente esa relación nefasta que te está absorbiendo y succionando tus energías y hasta tu voluntad. Mira que decir que ya no puedes dejarlo aún sabiendo que se ha convertido en un mentiroso, en un mujeriego, en un inestable, en un inseguro, en un apático, en un ser que le vale chetos todo y que primero dice que sí, viene a tu casa habla con tus padres y luego te corta ¿cuál seriedad hay en esa relación mi reina?

    -YO TE DIGO QUE NINGUNA, COMO TAMPOCO TIENE NINGÚN FUTURO-

    ¿O qué? ¿Eres acaso su juguete barato para que te estire como yoyo de arriba hacia abajo, que ahora sí y que mañana ya no, ¿pues de qué carajos se trata pues? o agarra mal la pichada cuando le pides ubicarse o de plano manita sólo quiere divertirse contigo y sin que le cueste mucho, total que viene a su México lindo y querido y aquí ni quien le diga nada si se fija en dos o tres, total que es la tierra del machismo ¿cierto?, pero mi vida ten en cuenta que ese….¡ni a machomenos llega! es un inseguro de primera clase y no dudo que traiga sus buenos traumas en el alma a pensar por lo que nos comentas de que es un ser solitario, ermitaño, sin familia pero tambien sin ninguna consideración ni respeto hacia ti, ni siquiera porque tú le has demostrado querer una relación seria con él, y tener propósitos de ser la madre para sus hijos. Ay nó mi reina, en tremendo berenjenal te estás metiendo y nooooombreeee pa’qué te cuento la que te espera, si ahorita que están de estira y afloja no encuentras tu lugar, mucho menos lo encontrarás cuando estés hasta quizá lejos de tus padres, de tu familia y hasta de tu patria… nooombrreee manita déjate de eso que no vale la pena ni pa que te quite el sueño… ¡Hay muuuuchooosss mijaaa y mejores!

    ¿Por qué tienes que darle tanta importante a ese guey que no vale la pena ni merece nada? lo único que estás haciendo es seguirle su rollo, y yo no sé quien está más mal, si él por jugar contigo o tú por seguirle el cab… juego… ¡Mándelo a la fregada mi reina, pa’que sepa lo que se siente y de paso, pa’que aprenda a hacerse hombre!

    Luego no digas que no te lo advertimos, ¿de acuerdo corazona hermosa?

    Abrazos sinaloenses,

    Doral.

  26. Hola Amigas

    Que herrmososisisismo tu articulo Bella Doral tu como siempre Amiga brilla como una estrella del cielo pero de la mas brillante , Gracias eres una mujer muy especial ..

    Hay Amiga ABRAZANDO MIS RECUERDOS ! … solo esas palabras y me sacan un gran suspiro cuando me acuerdo de como me cai en el auto compasion , todos los dias de mi vida hacia sangrar esas heridas ………

    Si era cierto que esas heridas me causaron las personas que mas he amado en la vida pero yo no tenia el valor y la fuerza suficiente para abrir mis ojos y salir de aquel carcel de sufrimientos en una palabras mas sencilla NO TENIA TODAMUJERESBELLA.COM…

    Hoy ya no soy ni una pisca de aquel entonces aqui con sus articulos y con sus jalones de orejas me abrieron lo ojos y soy una mujer fuerte , una mujer libre , hasta poco diablita pero de las buenas :mrgreen: ……

    NO es bueno estar atada a recuerdos tristes no son buenos companeros de viaje , es bueno llorar eso tambien me ensenaron aqui , que con nuestras lagrimas limpiamos nuestras almas …

    Si la vida fuera todo color de rosa que abrurrido seria no crenn hasta nos olvidariamos por completo de Dios aunque vieramos todos los dias nacer el sol ….si llega una tristesa a nuestras vidas siempre nos acerca a Dios y eso es bueno , aun en nuestras tristezas debemos de darles gracias aDios porque nos acerca a El ….

    Guardemos solo recuerdos bonitos , siempre y cuando no le haga dano a nadie y que solo traiga una luz a nuestro corazon abrazar ese recuerdo pero con alegria dandote la fuerza para otro dia mas..

    Los amables recuerdos del pasado son un paraiso del cual nadie nos puede expulsar sin nuestros consentimientos….

    Vivamos la vida y seamos felices …….

    Las quiero a todas besotes y abrazos ……

  27. Jajaja parece q la respuesta q le dio Doral a CHIKILINDA fuera para mi tambien, de verdad q no entiendo porq uno se deja si esta clara q estos seres no valen la pena…
    CHIKILINDA sera q somos nosotras las q estamos mal y con problemas de inseguirdad? porque no entiendo porque seguimos con seres asi tan de baja calaña! 😡

  28. Hola amigas.

    Este articulo, tambien me ha llegado al alma y entendimiento.

    Voy a intentar en cuanto pueda deshacerme de todo lo que he acumulado en esta casa, hay fotos, recuerdos sentimentales, simbolos de promesas concretas incumplidas, todo un gran almacen acumulados durante 36 años.
    Había pensado largarme y dejar todo, solo llevar mis trapos nuevos, mis zapatos nuevos y quemar toda la casa con sus simbolos y recuerdos, jejeje se que eso no lo puedo hacer, pero aferrarme a cosas materiales, aferrarme a la espera que he tenido durante años que en cuanto el estubiera bien todo caambiaria, dormiria bien, descansaria bien, volvería a recobrar la libido, asi me decia el , miles de veces » cariño, no se como me aguantas, que huraño soy, pero no es contigo, tu sabes que yo te quiero » a todo esto despues de dar golpes en el volante, insultar por la espera del semaforo o poe esto o aquello, yo en silencio asustada, temblando, pero cuando luego me cogia la mano y me decia no es por ti, te quiero, se me pasaba la rabia y el desconcierto, pero me seguian los temblores interiores, el tartamudeo, no me atrevia ni a respirar ni a estornudar, le crispaba, me suele pasar y estornudo mas de 10 veces seguidas. jejejeje, ahora menos. Decis algunas amigas que guardemos los recuerdos bonitos, los mios me hizo creer que eran bonitos, ahora no me lo parece, con esas pocas miserias de su parte me conformaba.

    Amigas gracias por todas vuestras lineas, he dejado de sentirme sola y muda.

    Besos a todas

  29. hola bellas participantes de esta casita ,muy buenas estimada doral,la verdad que siempre das en el blanco con tus articulos tan presisos,hummm como nos gusta recordar ,pero te dire que de un tiempo a esta parte he aprendido a recordar lo bueno que paso en la historia de mi vida, pero lamento mucho cuando doy una mirada atras el no haber cumplido con mis metas de terminar mi profesion por ejemplo eso si que siempre lolamento y bueno solo he tratado que mis hijas no dejen su carrera a medias y culminen lo que han emprendido ahora si que hagan lo que ellas quieran ,pero volviendo a lo de losrecuerdos sabes? que se me habia pegadola mania de llorar cuando recordaba la roptura de mi matrimonio ,me parecia algo injusto por que yo deje todo ……..pero ahora te digo que ya no creo que enterre difinitivamente el pasado ,pero eso si todo fue un proseso de años y nunca mas crei en nadie,….pero es bueno recordar los momentos buenos de nuestra juventud por ejemplo,cada tiempo tiene su musica y yo me refundo en la musica de mis tiempos jijijijiji,…bueno querida doral gracias por traernos al presente y recordar el pasado con tus articulos que dios te bendiga asi mismo a todas las participantes que las tengo presente siempre bye

  30. queridas amigas yo a veces me siento asi aunque este casada, me gustaria compartir esto con ustedes yo conoci a alguien hace 7 anos estuvimos como novios como por 2 meses pero no funciono, y seguimos siendo amigos con derechos,haciamos muchas cosas juntos como ir a correr, ver peliculas, o solo hablar de lo que sea, el era un hombre comprensivo, en fin todo lo que yo queria por eso me enamore de el, despues yo me movi a otro estado pero nos seguimos hablando por telefono, un dia yo fui a visitarlo y volvimos a salir y antes de que yo me regresara yo le dije que lo queria, y el dijo que tambien me queria pero que no estaba listo para una relacion, que necesitaba poner en orden su vida antes de empezar una relacion,yo sabia que no estaba saliendo con nadien,yo me senti muy triste porque lo amaba de ahy me regrese y al otro dia que me regrese el me hablo para salir con el porque el no me creyo que me iba a regresar. en fin desde entonces nos seguimos hablando y un dia perdimos el contacto, ahora estoy casada pero sigo pensando en el porque el era diferente a mi esposo y porque pienso que hubiera sido diferente mi vida con el. En fin yo se que esta mal pensar asi pero no lo puedo evitar 😥 gracias por dejarme compartir esto con ustedes.

  31. Estimada Doral, no me canso de leer este artículo, realmente es muy lindo, pero aún me siento triste porque no dejo de pensar en el chico de quien me enamore por chat.Sólo aquel que lo ha vivido puedo entender esto de los amores del chat.Actualmente somos muy amigos con este chico, pero yo no dejo dejo de pensar en el y soñarlo como algo mas que un amigo.Siento que todo el mundo de una u otra forma me lo recuerda, como si estuvieran empecinados en que no lo ovide. Hubiese entregado mi alma si esa relacion se hubiera dado…Como hago para sacarmelo de lo cabeza?? Como hago para chatear con él y no ponerme nerviosa cada vez que el se conecta?? Como hago para salir a bailar por ejemplo, y no poner una barrera a la hora que se me acerca algun otro chico, si lo tengo a el todo el tiempo en la cabeza y es la mejor persona que he conocido??El es todo lo que yo quiero, y todo lo que no puedo tener…Se me rompe el corazon cada vez que me acuerdo que tiene novia y que no puedo estar con él, y sinceramente no se como hacer para que esto no me ocurra 😥
    Aconsejenme por favor…saludos…

  32. Tu lo has dicho DANY «Sólo aquel que lo ha vivido puedo entender esto de los amores del chat» de verdad q es dificil, porq si hay tanta realidad pasa esto? tengo las mismas preguntas q tu!
    Y te entiendo muyyy bien, no eres la unica q te sientes asi, entiendo tu sentir 🙁

  33. DANY QUERIDA:

    Es muy fuerte lo que estás viviendo y en ello se te vá una buena dosis de energía y añoranzas inútiles.

    Necesitas tocar tierra mi vida, andas en las nubes ¡Aterriza ya por favor! antes de que alguien lo haga por ti y quedarás clavada para siempre.

    ¿Cómo hacer para deshacerse de un sentimiento así?, siendo realista mi niña y menos soñadora, ¿Cómo es posible que una caja de alambres, circuitos y silicones te ponga al borde de la histeria cada vez que vez que se conecta esa persona que no sabes ni siquiera qué intenciones tiene para contigo?

    Dices que hubieras dado tu alma porque esa relación se concretara, ay mi niña no sabes lo que dices, con el alma no se juega ni se pone en garantía por alguien a quien ni siquiera le interesas como mujer ¿sabes lo que estás logrando? ¡DEVALUARTE, ABARATARTE COMO MUJER!

    Levante ese carácter mi vida, ¡TÉMPLELO! que si sigue así tan frágil y tan soñadora, no sólo ese muchacho podría jugar fácilmente con sus sentimientos sino tambien otro hombre. La mujer que baila al son que le tocan, es presa fácil de cualquiera.

    Buena suerte te desea vuestra amiga.

    Doral.

  34. Hola Doral, espero estes muy bien, y no hayas transitado por una experiencia de ciberslocos jajajaja, de verdad q es muy desagradable estar en una situacion asi…

    Doral te pregunto;
    ¿Sera q lo q siente Danny y senti yo en determinado momento es una obsesion?

    Como uno diferencia el amor a una obsesion?

    Particularmente creo q uno si entrego todas sus energias, sus esperanzas, y de la nada vinieron estos ciber patanes a perjudicarlo a uno, claro esta uno lo permitio, uno tiene su dosis de culpabilidad!

    Un saludo Doral, Besitos 😉

    Y para ti Danny trata de levantarte, mira q ese patan esta feliz de la vida y tu triste, eso no se vale.. Animo 🙂

  35. yo soy, alguien que se no puede dejar ir sus recuerdos, que vive con sus recuerdos, apesar que algunos son malos, otros buenos. muchas cosas conllevaron aque me abandonara. esa es la palabra, la acepte despues de algun tiempo. por algo pasan las cosas , alguien me dijo.. pronto vendra algo bueno…. lo bueno es poder vivir, dia dia sin sobresaltos . tratar de perdonar y olvidar.

  36. HOLA MI Querida Doral antes de empezar deseo felicitarte por esta linda pag q has creado y que nos a servido de mucho a muchas mujeres..
    estoy pasando los peores momentos amargos de mi vida mi historia es esta:
    a mis 20 años conoci a un hombre el cual me entregue siendo virgen al unico hombre q e amado y amo hoy dia el cuando empezamos la relacion vivia en otro pais vecino costa rica y yo nicaragua ambos somos nicaraguenses bueno empezamos esa relacion asi cuando un dia me voy a costa rica a vicitarlo segun yo sopresa y que sorpresa me e llevado que el tipo tenia su mujer una mujer vaga de esas de cantinas mujer de uno y otro esa mujer le dio un hijo a el y se lo regalo luego q el chiquillo nacio al mes su hermano se lo a criado desde tierno hoy tiene 9 años ..-.bueno luego de ese dia vinieron dias para mi amargos hasta el punto de se golpeada por una mujer vaga (su mujer ) yo sumisa a el siempre creyendo q si me amaba me regrese a mi pais de nuevo solo estaba de paso en ese pais .
    me regreso a mi pais y segui mirandome con el siempre venia cada 2 o 3 meses asi pasaron 3 años cuando un dia me dije basta de todo esto que me esta sucediendo y di paso el me busco y yo lo rechaze el se fue a estados unidos siempre me llamaba pidiendome perdon que el me amaba que el sabia lo mucho que yo valia como mujer. bueno pasaron 21/2años el estubo en estados unidos ilegal estando alla nunca se acordo si yo comia o vestia solo me daba para pagar la universidad era todo…cuando un dia en mi trabajo que actualmente tengo una agencia de remesas internacionales(western union9 VEO UN envio a nombre de una ex de el 200 dolares yo senti q se me iva y se me venia el mundo ensima cuando para mi q era su novia nunca tenia…bueno el año pasado 2007 fue deportado estuvo preso 2 meses estando en la carcel me llamaba siempre y cuando el llego un 11 febrero 2007 a las 11noche me llamo voy a tu casa en ese momento le dije no esperame en x sitio yo llegue ahi y conversamos yo estaba muda helada no sabia que hacer pero ese dia lo mande a dnde su hermana no lo deje quedarse en casa conmigo yo lo rechazaba ..porque recordaba todas las cosas que iso estando en estados unidos a tal punto de tener sexo con una tia mia…esas y tantas cosas pero resulta q de nuevo vuelvo a creer en su amor y cai de nuevo en sus brazos esta vez dandole una hija que hoy tiene 11meses el se fue de nuevo cuando ella apenas tenia 5 meses …ahora llama no muy seguido y si llama solo dise como esta la niña el me paga renta de apartamento 80 dolares y 50 dolares para leche y pampers y la niñera 30 dolares eso es todo se fue con el pretexto de comprarnos una casa empezar ahorrar pero hasta ahora solo a ahorrado 400 dolares lo siento fresco…yo cada dia me desplomo en pedazos amo a mi hija es mi todo mi razon de vivir ella busca papa por todos lados y yo lo unico q puedo hacer es decirle papa es el de esa foto aun siendo una baby de 11 meses ella le dise papa cuando el llama y le tira besos por el celular eso me llena de dolor y tristeza pues yo creci sin papa y es duro nunca es sufienciente solo mama …ahora dise que regresara en el 2010 pero lo mas duro de todo es que cuando mi niña nacio a los dos meses el se fue de vacaciones y llego con chupetes osea venia de estar con otra era mas que obvio y antes de irse una noche antes hablaba por telefono con una mujer y estando yo a su lado en un restaurante lo unico que ise en ese momento fue llorar bajar mi cabeza y se me rodaron lagrimas cuando termino de hablar le dije que gracias x todo eso que me estaba haciendo pero que yo merecia respeto que era su mujer la madre de su niña y q por ella lo isiera me dijo que estaba loca q de que mujer le hablaba con un gran cinismo llore y llore camino a casa y aun asi le pregunte si andaba preservativos para la noche y me dijo para que quiero eso acaso el sexo es importante para ti pues le dije no pero se supone que hoy es el ultimo dia que estamos juntos porque mañana te vas y no se cuando volveras pense q seria especial me dijo pues para mi no es normal que terrible me senti esa noche despreciada y umillada mendingando amor..no ise mas que llorar pero hoy mis lagrimas se an secado y no tengo mas lagrima me duele en el alma mi niña porque soñe y planeamos un hogar juntos antes de irse me dijo que el nos daria una casa pero que no nos prometia hacer un hogar con nosotras que a el le aburria eso no se que pensar no se si esperarlo o que hacer de mi vida tenemos una hija de pormedio y de una u otra manera me apoya economicamente con la niña pero me siento cansada de mentiras falsas promesas le di mis mejores años de mi vida hoy tengo 27 años y me entregue a el de 20 años y aqui sigo igual sola yo no tengo apoyo de mi mama ella es pobre y mas bien necesita de mi y papa vive pero es como si no estuviera vivo jamas le importe me siento sola sin apoyo y sin rumbo en mi vida llena de dolor y ahora sola con una hija lo unico que hago es pedirle a Dios dia a dia…por favor ayudenme a buscarle rumbo a mi vida me siento en un hueco sin salida—– 😥 escribame me ayudara mucho

Comenta, tu opinión también es valiosa: