¿Por qué siempre gritamos cuando estamos enojados?

© | | ,

  • 3
  •  
  •  
  •  

Esta historia podría ser la de cualquier pareja. ¿Nos ponemos en el siguiente escenario?
En mi relación de pareja hace mucho tiempo que las cosas no van bien, estamos alejados el uno del otro… esto me lleva a decirle enojadamente todo cuanto me sucede, pero ya no me hace caso, tenemos nuestros corazones muy lejos.
Es entonces cuando me enfado más aún, por mi depresión, con mis pocas ganas de hacer las cosas, y me levanto muy lentamente pues me cuesta comenzar el día, y entonces me viene algo que he leído…

« Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho, para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse, mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia».
(Cita de: Meher Baba)

Y me gustaría intentar estar bien contigo y los que me rodean. ¿Qué te parece si en vez de estar lejos damos un paso hacia adelante para que nos podamos hablar sin necesidad de gritar? Quizás así nuestros corazones y nuestras manos estén más cerca y podamos reiniciar nuestras conversaciones diarias…

Y mejor aún… ¿por qué no damos dos pasos grandes hasta poder mirarnos a los ojos y ya no tener que hablarnos sino sólo susurrarnos? Quizás así vuelva el amor que un día nos unió, este amor que se fue perdiendo por nuestra vida diaria al no hacernos el tiempo de estar más unidos, de hacer cosas juntas…

Me asusta que nos alejemos tanto como dice Meher Baba, tanto que un día cuando nos busquemos ya no nos encontremos… me asusta esa posibilidad.

¿Qué debería hacer yo?
Acercarme.

Sí, estar más cerca y así no tener que gritar. Estaríamos más unidos, sólo necesitamos hablarnos con normalidad para que nos podamos entender. De verdad que me gustaría hacer eso, ya no quiero estar peleando, quiero poder conversar de manera tranquila y exponer mis puntos de vista. Quizás así nos volvamos a enamorar y sólo necesitemos susurrar lo que queremos el uno del otro.

«Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso».
(Cita: Meher Baba)

Para finalizar esta bella reflexión acerquemos nuestros corazones con el objetivo de lograr una buena convivencia, de que nos volvamos a enamorar de aquello que un día nos hizo felices.
Si vale la pena debemos luchar por esa felicidad, dejemos que Dios more en nuestras vidas. Que tanto las parejas como los padres, hijos y amigos nos escuchen susurrar sin necesidad de gritar porque nos amamos.
Si todos ponemos un granito de arena Dios hará el resto, busquemos acercarnos para dejar de gritar y encontrar el amor y el cariño que se esconde y crece tras el pequeño susurro.

Las quiero mucho,

Shoshan

(Esto es una reflexión inspirada en otra de Meher Baba)


  • 3
  •  
  •  
  •  
Anterior

Niña o Mujer

¿Por qué mentimos por internet?

Siguiente

92 comentarios en “¿Por qué siempre gritamos cuando estamos enojados?”

  1. QUERIDISIMA SHOSHAN:

    Muy hermosa cita nos traes mi May querida, la cual nos invita a la más profunda de todas las reflexiones y ahondando en éste tema tan pero tan interesante, me he puesto a pensar que:

    ¡Qué fácil, pero qué fácil es dejarnos llevar por un arrebato de ira! ¡Cuántas consecuencias nos trae! ¡Qué fácil es gritarle a cualquier persona todo aquello que en nuestro autorizado criterio no está autorizad! ¡Qué fácil es ofender a nuestra pareja o los demás!

    ¡Qué fácil es dejarnos llevar por la impaciencia!

    ¡Qué fácil es culpar a los que nos rodean de nuestros propios errores!

    ¡Qué fácil es tomar el teléfono y gritarle a alguien con ira todo el coraje que llevamos dentro, porque algo nos contrarió!

    ¡Qué fácil es decir que tenemos mucho carácter! Son cosas precisamente al revés, lo hacemos por falta de carácter, porque el que verdaderamente lo tiene: SE DOMINA.

    Qué importante es tratar de tener DOMINIO DE SI MISMO, es saber cerrar la boca cuando quisiéramos gritar a otro sus verdades, sus errores, sus pecados.

    Definitivamente que el saber controlarse no es cosa fácil, como todo lo que vale la pena, es necesario tener una muy buena dosis de vida interior por medio de una oración profunda con nuestro PADRE DIOS, pedirle ayuda, decirle que no podemos dominar ese León de la soberbia que llevamos dentro, creemos que todo nos lo merecemos… ¡Qué mal!…

    Que aplaque ese león de la boca que nos nubla el entendimiento y decimos tantas cosas que luego nos arrepentimos, ese león de los celos que nos está dañando, nos molesta que amen más a los demás, que los estimulen, que los inviten, que destaquen más.

    Que nos quite esa costumbre de hablar mal de los demás, ese tener en la lengua un dardo y dejarlo ir para destrozar la confianza y las almas de quienes nos escuchan. La lengua es el arma más rápida para matar y la más peligrosa.

    El dominio de sí mismo es tan importante para nuestra felicidad, para tener armonía en nuestro hogar, en nuestro ambiente, si supiéramos dominarnos viviríamos mejor. A veces creemos que es muy importante saber DOMINAR A LOS DEMAS, puf, ésto es algo relativamente fácil, con un poco de ingenio y capacidad podemos lograrlo, pero… DOMINARSE A SI MISMO, es algo especial en almas muy grandes, ese poder entregarle noche a noche a nuestro Dios todo un ramillete de todo lo que hacemos mal o que nos molesta.

    A medida que podamos tener el dominio de nosotros mismos, seremos espiritualmente muy fuertes, tendremos mucha más capacidad para comprender, para aceptar, para acompañar, para perdonar, para AMAR.

    Para lograr ésto es necesario tener una vida interior más profunda sólo se obtiene por medio de la oración y la Eucaristía, estar unidas íntimamente con JESUS EL CRISTO, conocer su palabra, pedirle que poco a poco nos transforme, que nos ayude a VIVIR lo que sabemos, necesitamos ser congruentes con los demás, y con nosotras mismas, no estar diciendo una cosa y hacer otra.

    La mujer es, lo que es su vida dicen… Se debe ser congruente en nuestros actos, como somos en nuestros pensamientos, porque mas allá de éstos, se encuentra lo que hasta hoy, a todas nosotras, nos es completamente desconocido.

    La oración con fervor es transformante, hará que poco a poco vayamos dominando a ese León que llevamos dentro.

    Gracias May querida por regalarnos éste gramito lindo de sabiduría del señor MEHER BABA, que aderezado con tu propia reflexión, nos invita a todas a intertar por lo menos a DOMINARNOS para poder ser mejores y así poder acariciar la posibilidad y la esperanza de llegar a ser para otras y otros el mejor ejemplo a seguir y llegar a lograr algún día con el favor de Dios, un mundo mejor.

    Bendiciones supremas mi BABY ANGEL.

    TQM

    Tu humilde servidora, amiga y hermana siempre,

    Doral.

  2. Realmente un tema muy acertador, yo tengo enormes problemas de control y dominio en ese sentido conmigo misma. Y estoy en constante lucha por ello, a veces pasa mucho tiempo que no consigo nada y tambien logro grandes avances, pero siento que, como dice mi terapeuta, es como una sesiòn de AA » un dia a la vez», y me lo tomo en serio. Porque me considero inteligente, tenàz, pero nadie està exento de algùn error muy dificil d erradicar. Es mi cruzz y mi desafìo. Y lo importante es que detesto esa parte de mi, porque no me gusta sentir que no tengo el control de mi caracter. No se asusten, no es extremo, pero lo reconozco y dicen que reconocer tus debilidades, es el paso numero uno para empezar a curarte.
    Me llama la atenciòn el nombre de la amiga, Incredula del amor, es un poquito llamativo no, por las palabras, sino por lo que puede representar. Ojalà me equivoque con eso. Los quiere siempre…lianamaria.

  3. Sabes esta reflexión me hizo pensar muchas cosas, siempre he sido de la idea que uno como ser humano a uno le gusta complicarse mucho la vida.

    Que necesidad tenemos de gritar podiendo arreglar las cosas tranquilamente, hablando y buscar una solucìón, yo creo que nada están difícil que no tenga solución más que la muerte es a la única que no podemos solucionar ni comprender.

    Saben yo soy muy tranquila y llegue a querer tanto a mi novio que para mí fue lo maximo haberlo amado y para él yo nunca lo quise, pero se lo demostre de una y mil maneras y yo creo que ese fue mi error porque el me gritaba y yo solo me quedaba agachada, no me gusta ponerme al tu por tu con un hombre pero llego a mi colmo y nos deciamos cosas que nos heriamos que al final después de pensar mucho las cosas yo me arrepentia de haber dicho lo que decía pero a él parecia no dolerle lo que el me decía a mí, yo siempre terminaba pidiendole perdón y el haciendose el digno. Lo quiero pero ya no estoy dispuesta a rogarle más.

  4. Excelente tema de reflexión, y claro está que si no tenemos autocontrol de nuestros sentimientos negativos, todo esto nos lleva a lastimar a nuestros seres queridos, cuando estamos enojados nos bloqueamos a tal grado que decimos cosas que realmente no sentimos y es cuando ademas de haber hecho sentir mal a nuestra pareja, nos sentimos mal con nosotros mismos, la reflexión que nos comenta shoshan que es de Meher Baba, tuve la oportunidad de leerla y esta titulada como GRITOS Y SUSURROS, viene en presentación pps, a mi me parecio muy buena, tratemos pues de que en nuestras relaciones en lugar de gritos haya susurros, a quien no le gusta que su pareja le susurre al oido cosas agradables???, entonces susurremos más y gritemos menos….. y como dice al final de la reflexión de Meher Baba: les deseo una feliz y susurrante semana….. 😉

  5. Mejor no lo pudiste decir mi Querida amiga Doral… tienes toda la razón y aplaudo todo lo que has escrito, porque así es… te cuento que soy una mujer demasiado tolerante, paciente,uff… demasiado diría yo, no me gusta gritar, no me gustan las peleas, quisiera que todo siempre fuera una hermosa armonía… tampoco te puedo negar que todo tiene su limite y aunque me muerdo los labios por no gritar, por no responder a insultos… lo hago pero de una forma en la que no devuelva lo mismo que me estan haciendo…pienso antes de decir cualquier palabra que pueda ofender o herir… porque no hay peor herida que una palabra mal dicha y estas si que duelen y no se borran asi pasen muchos años, esas son las que mas resienten, duelen, hacen que tu dia a dia sea triste y con un poco de depresión… Yo al contrario de la nota, hablaba mucho con mi esposo respecto a nuestros problemas… si claro me escuchaba, pero de nada servía porque a los 10 minutos ni se acordaba de lo que habiamos hablado y en lo que habiamos quedado para no discutir y llevar nuestra vida mejor… Es como siempre lo he dicho desde que estoy con él… «las palabras se las lleve el viento»… Amiga Doral, ya ves tengo todavia mas cosas que contarte de mi vida, pero lo que menos quiero es aburrirte y tampoco quiero que pienses que soy una martir… Lo mejor de todo esto y la ironía de la vida… es que agrado a muchas personas, soy admirada por muchos de los que estan a mi alrededor, siempre me tienen en cuenta para muchas cosas… tengo amigos verdaderos en mi vida que me llaman para decirme que «hacemos hoy?»… todo esto es lindo… Pero la ironía mas grande es, que quien me tiene a su lado, ni siquiera aprecia un poquito que tiene…. Te mando el mejor de mis abrazos y un enorme beso para ti mi querida Amiga Doral… que te has convertido de verdad en mi mas fiel amiga en estos momentos de mi vida… T.Q.M… bye…

  6. 😆 Hola
    Bueno esto de gritar es como si fuéramos niños con pereta es una manera de llamar la atención, se que muchas cosas crean coraje pero hay que tener paciencia es un poco difícil pero se logra buscando de Dios yo lo he experimentado y con la paciencia y el amor se logra mas
    las quiere becky.

  7. Hola amiga, gracias por hacernos mirar mas alla de nuestra ira, y sabes me ha sucedido que he tenido que gritar para hacerme escuchar, pero te cuento algo a veces con un susurro no solo te escuchan tambien te dan amor.
    Es bueno hacerte sentir con palabras suaves que son caricias para el alma.
    Muchos saludos.

  8. Holas mis amigas Doral Shos, que tema tan delicado y bello, me ha tocado mucho, pues yo soy muy gritona pero he aprendido que no saco nada con eso, hago muchos ejercicios para calmar mi humor, porque es verdad lo que dice la Shos que mientras mas nos gritamos mas nos alejamos, yo trato de vivir la fiesta en paz y no es que me guste mucho , dejar de ser yo para darles el gusto
    pero esta re feo estar gritando todo el dia, el amor se va terminando con los años y vienen todos los defectos para cada uno, la cuestion es ser mas tolerantes
    ojala el amor siempre permaneciera pero soymuy reticente a creer en ellos
    ¿ Como esta la chica del maltratador?
    oro mucho por ella, mi corazón me dice que es una buena mujer y se merece otra vida

    Saludos mis amigas
    Aida la abuela de Sho y toda mujer
    😛

  9. 😛 Para lograr entendernos tenemos que estar de acuerdo incluso cuando estemos enojados…es contradictorio verdad?..pero posible.–gracias.

  10. Que cosa mas horrosa son los grito de ira. Yo no grito a nadie ni tampoco acepto que alguién me grite, porque eso es una forma de faltar el respeto a los demas.

    Nací en un hogar donde los gritos y ni las vulgaridades se usaban como medio de cumunicacion.
    Lo mismo pasa en mi hogar. Mi esposo, mi hijo y yo nos cumunicamos com palabras, no con gritos. Desde que mi hijo era un niño muy pequeño le hablaba con mucha ternura y le decia que gritar era cosa de animales o de gente que no esta bien de la cabeza..
    Cuando se presenta algun problema, hablamos como seres cevilizados y adultos, usamos palabras que esten llenas de amor, nunca discutimos algo estando de pie, primero nos sentamos bien comodos y luego discutimos el tema ..
    Es mas, no nos enojamos y si eso llega apasar solo dura segundos, ni siquiera un minuto.
    Para qué usar la violencia y ser agresivo con los demas, mucho menos con los seres que amamos, cuando se usa el amor en vez de l arabia se logra mas y ..

    No sé si estas son cosas que se aprenden o es el caracter de cada quien. Yo m esiento muy feliz ser como soy y tambien del respeto y la armonia que reina en mi hogar..

    Le doy gracias al DIOS TODO PODEROSO por la vida que tengo y por el amor tan grande que nace de lo mas profundo de mi ser y por tener tanto amor, por esso puedo dividir mi amor en diferentes personas o cosas,,
    Un abrazo muy sincero para toda persona que me leea

  11. Hola Shoshan y doral realmente este es un tema muy interesante, fijense que lamentablemente yo tengo ese grave problema yo me crié con mis padres donde hubo muchas peleas y muchos gritos y con mis hermanas y ahora con mi esposo que también he tenido problemas con él y cuando me enojo y que es facilmente grito y digo las cosas con mal modo y eso era una de las cosas que a mi esposo no le gustan porque él no lo hace, siempre me dice no grites y no digas las cosas de mal modo y asi soy con mis hijos mi esposo no está conmigo porque les conté que se fué a USA él me dice que cambié pero me está costando mucho y casi no le tengo paciencia a mis hijos por favor denme su consejo ya que quiero cambiar por mi misma y por mi famila, le pido tanto a Dios que me ayude porque sé que esto es un grave problema.
    Saludos a todas mis amigas. : 😥

  12. Es una gran verdad lo que manifiestas Doral, que las personas que controlan la ira, el enfado, son aquellas que tienen carácter, pues tienen gran dominio de si mismas. Afortunadamente nunca me ha gustado gritar, siempre me ha parecido que con gritos no se entiende nadie, pienso que más que nada es una actitud que aprenden las personas desde niños, al observarla, al vivirla en la vida diaria de su entorno, de su hogar. En mi hogar yo no recuerdo jamás haber escuchado gritos en mis padres y si nosotros en algún momento, siendo niños, entre hermanos nos alzábamos la voz, estaba mi madre o mi padre, el que stuviera presente, haciéndonos ver que eso era incorrecto, es por eso que hemos crecido con la convicción de que los gritos no conducen a nada, que entorpecen en lugar de solucionar algún problema. Además nosotras las mujeres justamente por ser seres especiales (con el perdón de los caballeros jaja) debemos cuidar nuestra femineidad y modales y ser siempres un ejemplo de cortesía y gentileza, y los gritos sabemos que representan todo lo opuesto. Así que todas las mujeres bellas (lo digo por el nombre de la pagina web, no con otro sentido, pues todas las mujeres somos bellas) que visiten esta página y que les cueste controlar su enojo, pongan voluntad en hacerlo, pues hay que tratar de ser siempr,e ante todo, unas DAMAS. Un abrazo para todas, vuestra amiga Shalimar.

  13. Lo mismo me pasa ami, tengo muchos problemas con mi pareja
    que ya nos perdimos el respeto mutuo,
    aveces quisiera salir corriendo y marcharme muy lejos pero, no puedo me faltan fuerzas para hacerlo, quisiera controlarme pero la ira me gana, como puedo hace para controlarme.

  14. AMIGA QUERIDA INCREDULA DEL AMOR:

    Pues es que nacimos gritones amis, mira un bebé cuando nace, lo primero que hace es llorar a gritos y hasta con pataleos, jejeje aunque no nos acordemos, pero chécate las experiencias ajenas, y ays, cuánto gritan los bebitos llorones pero tiernos, ¿verdad?

    Gracias por acompañarnos en éste tema amis querida.

    Un abrazo enorme desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  15. MI QUERIDISIMA LIANAMARIA:

    Ay, mi amis querida, todos tenemos problemas de actitud en algún momento de la vida, ¡todos…!

    Y yo me pregunto: ¿Por qué sufrimos los seres humanos? Porque permitimos que el pensamiento y el sentimiento intervengan en las diversas circunstancias de la vida, haciéndonos explotar con gritos y desesperación?

    Si nos insultan, reaccionamos de inmediato insultando. Si hieren nuestro amor propio, sufrimos y hasta nos encolerizamos cuando contemplamos todo el panorama de la vida, podemos evidenciar claramente que hemos sido, digamos, leños en el océano, debido precisamente a que hemos permitido que, en las diversas circunstancias de nuestra existencia, se entrometan siempre la Mente y el Sentimiento. Y hasta detestamos que las emociones salgan fuera de nuestro control.

    Los programas de doble A, son muy generosos en verdad, en los doce pasos está concentrado todo el mecanismo para la recuperación a través del servicio. Sin embargo hay algunos problemas tan protuberantes que son muy difíciles de erradicar, y es menester vivir como dices amis querida, «Un día a la vez».

    Aunque vivir de momento en momento, de instante en instante es una disciplina muy ardua y muy íntima que requiere de intensos sacrificios personales y cambio de actitudes.

    Darnos cuenta que no le hemos dado oportunidad a la Esencia, de nuestro Ser, para que se exprese a través de nosotros. Siempre hemos querido resolver las cosas por nuestra cuenta y casi a la fuerza sin entender de dónde provienen esos arrebatos, por qué gritamos, por qué reaccionamos por instinto como los animales y nó como personas civilizadas ante los eventos que nos lastiman.

    Reaccionamos duro y directo contra cualquier palabrita insignificante, o ante cualquier problema, ante cualquier dificultad. Nos sentimos heridas cuando alguien nos lastima o contentas cuando cualquiera nos alaba.

    Hemos sido víctimas de todo el mundo. Todo el mundo ha jugado con nosotras. Hemos sido, dijéramos, -REPITO- leños entre las embravecidas olas del gran océano. No hemos sido dueñas de sí mismas.

    Pero…¿Por qué nos preocupamos? Me pregunto y les pregunto a Uds mis amigas «Por un problema», me dirán: Es la preocupación, y ser mujeres preocupadonas por todo, es un hábito de muy mal gusto, de nada sirve, nada resuelve, éso lo acabo yo de evidenciar muy recientemente en mi vida personal y vuelvo a constatar que nada se resuelve con preocuparse más de la cuenta.

    Tenemos que aprender a vivir de instante en instante, de momento en momento. ¿Por qué preocuparse una por todo? Así pues, ante todo, no permitamos que la mente y que los sentimientos se entrometan en las diversas circunstancias de la vida por muy dolorosas o desesperadas que sean, mantengamos la calma… que la calma bajo presión es la mejor manera de medir nuestro propio dominio de si mismas.

    La personalidad humana debe tornarse tranquila, pasiva. Esto, implica, de hecho, una tremenda actividad de la Conciencia. Esto significa aprender a vivir conscientemente. Esto significa poner las bases para el Despertar.

    Todas quisieramos ver, oír, tocar o palpar las grandes realidades del mundo, sus causas y sus efectos, sus acciones y sus reacciones, sus causalidades en vez aceptar pasivamente las casualidades….¡Naturalmente! ¿cómo podrían los seres dormidos convertirse en experimentadores de las grandes realidades? ¿Cómo podrían aquellos que tienen la conciencia en sueños ser investigadores de la vida en todo su explendor.

    Pero si nos dedicáramos a despertar nuestra conciencia, podríamos comprobar el hecho concreto de que el mundo no es tal como lo estamos viendo, que no todas las cosas son tan malas como parecen, y que una ira puede llevarnos a cometer crímenes es cierto, pero si investigamos seriamente los orígenes de los corajes, los arrebatos, los impulsos, te aseguro amiga Lianamaría, que la ira huiría despavorida y avergonzada de nuestra mente, dejando a nuestro corazón en paz y al servicio de Dios nuestro Señor.

    Puf.. ya me expandí otra vez, disculpa amis, pero éste tema me apasiona fuertemente y quise compartir contigo un pedacito de mi sentir al respecto, ya que todo lo que tú dijiste, a mí misma me ha tocado vivirlo de muchas y diversas maneras, llegando a la misma conclusión final: CAMBIO DE ACTITUD, no hay remedio y sanseacabó.

    Te quiero siempre amis de mi alma, muchas gracias por tu valiosísima participación en este interesante tema.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. AMIGA ZERIMAR QUERIDA:

    Verdades muy grandes dices amiga querida, nos complicamos porque queremos, nadie nos obliga, es una decisión muy personal y para qué echarle la culpa a otros de nuestros errores, si nosotros mismos somos la evidencia de nuestros actos, así como actuamos así mismo somos, asi como pensamos, así mismo somos y no hay vuelta de hoja.

    Y efectivamente, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a que todos los problemas tiene solución, menos uno: LA MUERTE.

    De la misma manera puedo ejemplificar que: Todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO.

    Y si no nos agradan nuestras circunstancias de vida, pues a cambiarlas carajosss tan sencillo como saber que cada puesta de sol nos traerá un nuevo amanecer y punto.

    Y respecto a la sumisión de la que hablas, uf amis querida, hay grados y grados de sumisión pero ninguna sirve tanto como la humildad conciente, me explico:

    Si queremos un cambio definitivo de las circunstancias de la vida, se hace necesario que tal cambio se verifique primero dentro de nosotras mismas. Si internamente no modificamos nada, externamente la vida continuará con sus mismas dificultades.

    Y es que caray, ante todo es necesario hacernos dueñas de sí mismas. Mientras una no sepa gobernarse a sí misma, tampoco podrá gobernar las circunstancias difíciles de la existencia.

    Cuando contemplamos los diversos acontecimientos de la vida, cuando vemos este orden de cosas, podemos evidenciar que las gentes son como verdaderas máquinas, que no saben vivir. Si alguien les insulta, reaccionan furiosos; si alguien les saluda, sonríen dichosos. Resulta muy fácil para cualquier perverso o perversa, jugar con las máquinas humanas. Puede hacerles pasar de la tristeza a la alegría y viceversa con sólo decirles unas cuantas palabritas. Qué fácil les resulta ¿verdad? Basta con que nos insulten para estar reaccionando. Basta con que alguien nos dé unas palmaditas en el hombro para sonreír contentas. No sabemos gobernarnos a sí mismas, otros nos gobiernan, y éso de hecho es realmente lamentable.

    Por lo tanto amis linda, como dice un dicho: Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre, ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  17. AMIGA MARIPOSA QUERIDA:

    Susurante saludo amisss… sshttt 😆 qué lindo hablar quedito sin gritar ¿verdad?

    Te voy a contar un secretito amis: Una persona me dijo ayer «Te castigué no llamándote y me castigué a mí mismo»

    ¿Cuántas veces vivimos todas lo mismo? que por un momento de ira decimos cosas que después nos arrepentimos. Es muy fácil herir a alguien con una palabra y qué difícil es hacer que se borre de la mente de quien ofendemos esa palabra ¿verdad?

    Pero lo interesante de ésta reflexión que nos regaló Shoshan, es que sería un experimento genial que intentemos susurrar, empecemos por un día cualquiera, tratemos de hablar lo más bajito posible durante todo el día y si lo logramos, podemos intentar seguir con otro día más y así sucesivamente hasta que se vuelva hábito hablar moderadamente.

    Es muy moleste incluso vivir con una persona gritona, lastima nuestros oídos y es penoso tener que recordarle cada rato: «Hey hey baja la voz, no estoy sorda» ya que es vulgar y de pésimo gusto hablar a gritos. ¿o nó?

    Gracias amis, tu comentario es muy valioso y como participación, wow, me ha encantado.

    Gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  18. BUENAS NOCHES ADALUCIA QUERIDA:

    No amis, para nada que me aburres, al contrario, te agradezco la confianza de abrirme tu corazón tan alegre y hermoso que guardas en tu pecho tan celosamente para que nada ni nadie rompa tu dicha natural.

    Pero de tan natural, ya vez, te has dado cuenta de que es verdad lo que dien que nadie es profeta en su tierra, y se puede tener el corazón más blanco que la nieve y puede que nadie se acoja jamás a él, para muestra un botón amiga querida, tus amigos te buscan, te disfrutan, gozan de tu natural forma de ser tan espontánea, alegre y cariñosa y tu esposo que duerme a tu lado, ni enterado de la mujerona que tiene a su lado como compañera, qué ironía decirlo así, qué triste en verdad, y no me te asombre que sí te consideremos una heroína o una mártir, porque una mujer que ha llegado a experimentar esos grados de desinterés por parte de su esposo, se convierte en algo más: UN ANGEL FELIZ LLENO DE INOCENTE Y FELICIDAD. Como los mismos elementales de la naturaleza que no saben de malicias, de mentiras, de dobleces ni rencores.

    Es hermoso leerte mi corazona de luz, ojalá que conserves ese carácter tan bello que te hace ser más linda, de lo que ya eres.

    Gracias por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  19. HOLITA BECKY QUERIDA:

    Exacto amiga querida, gritar es buscar desesperadamente la aceptación de los demás, gritar es un poco de inseguridad, es como querer hacerse notar, figurar y no solo ser, es querer llamar la atención, es querer ser el centro, mejor dicho de la atención, acaparar las miradas, los protagonismos, la democracia indiscriminada, etc.

    Y todo éso junto es uffff…darle riendas sueltas al ego para sentirse más de lo que realmente se es. Por lo tanto también es vanidad y descuido de darles a los demás la oportunidad de hablar y de darse a conocer.

    Muchísimas gracias por tu valiosa participación amiga querida, mil gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  20. BUENAS NOCHES KELY QUERIDA:

    Dices amiga querida que a veces has tenido que gritar para que te escuchen, ay, mi Dios qué lamentable es éso…»tener gritar para ser escuchada», yo creo que sería más inteligente callar para que volteen a ver tu silencio, y es la mejor manera de callarlos a todos juntos y hasta se preguntarán: ¿qué quiere decir y no habla? paradójico pero cierto, por experiencia propia lo digo… y caray, resulta ser que cuando callamos, a veces el silencio dice más que mil palabras. ¿verdad? o viceversa, hablamos a veces de más y no decimos nada, o al menos, no todo lo que queremos decir como lo hacía el famoso actor mexicano «Mario Moreno Cantinflas» alias «CANTINFLAS» y sus cantifladas chifladas, je je.

    Amiga linda, un placer enorme recibirte en este espacio con tu valioso comentario que agradezco de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  21. HOLITA AIDA, ABUELITA FELIZ:

    Amis, creo que no eres la única gritona del club je je.

    Alguien le preguntó a mi hija si yo era gritona, enojona etc etc. etc. y mi hija le contestó: SIIIII MUCHOOOO…y hubiera mentido si hubiera dicho todo lo contrario, porque suele sucederme a menudo que olvido por momentos la cordura y me aviento mis domingueras cuando ya no hay más remedio o más opciones de dónde apelar en circunstancias especiales de mi vida. Creo que no soy la expción y nos sucede a todas.

    Y así como tu y como yo amiga querida, creo que ya nos hicimos expertas en las matemáticas 😆 ya aprendimos a contar hasta diez, hasta cien, o hasta diez y a veces lo multiplicamos por otras diez hasta que apaciaguamos el ego de la ira que nos reta con furia, y lo lindo es ganarle la batalla, que nada nos ganamos con seguirle el rollo y que hasta terminamos llorando de ira, porque nadie nos hace caso ¿o no? y éso duele más… je je je.

    Sin embargo como dices Aida querida, el respeto es índice de sana tolerancia, y hay que respetar para que nos respeten, nadie tiene la culpa de lo que nos pasa o nos deje de pasar, y el control es básico como respeto mutuo en todas las circunstancias de vida.

    Quieres gritar, te gritarán, quieres aprender a escuchar y te susurrarán al oído como dice el tema interesante que hoy nos ocupa, es muy evidente y obvio…¡Qué hermoso Artículo, a mí me ha encantado!

    De la chica maltratada amis, no hemos tenido noticias en lo personal, ya SHOSHAN nos dirá en su momento, si ésta niña se volvió a comunicar con ella o nó… nada he sabido y también a mí me gustaría saber si nos alcanzó a leernos o nó… Ojalá que si, y que las cosas hayan cambiado para ella, yo también sigo orando por ella, y ojalá tengamos noticias pronto de ella.

    Gracias abue feliz, te mando un enorme abrazote desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  22. BUENAS NOCHES LISBETH QUERIDA:

    Huy amis, es difícil entendernos cuando estamos enojados no nos entendemos creo que ni nosotros mismos porque lo que queremos es que nos entiendan en ese momento.

    Hablando con una persona que admiro y quiero mucho, siempre le he dicho: «Cuando me veas bien enojada, abrázame fuerte, te estoy dando el secreto para que no temas estar a mi lado», que a las fieras se les desarma con ternura, y está al aire el secreto, jejeje..

    Gracias amis de mi alma, muchas gracias por tu valiosa participación.

    Abrazo enorme para ti, de tu amiga siempre,

    Doral.

  23. Doral un cordial saludo, mis sinceras felicitaciones por tan excelente tema, sabe me veo muy identificada con este tema, gracias por sus consejos trataré de llevarlos a cabo, a vece3s directa o indirectamente lstimamos a las personas que amamos, queremos y a las que les debemos mucho en afecto, cariño y gratitud.
    Reciba un abrazo y nuevamente felicitaciones

  24. MI AMIGAZA DE MI VIDAZA, GOZO LA VIDA:

    Asímismo nos dice SHOSHAN al calce de ésta misma página amis querida: GRITAR ES MOLESTO, y también escribir es letras mayúsculas es como gritar, es verdad, ella tiene razón, es de muy mal gusto gritar.

    Tu comentario amiga linda, muy hermoso en verdad, digno ejemplo de llevarlo a la práctica como todo lo que nos compartes, eres una mujer muy hermosa y afortunada, rica en méritos y con un corazonzote que no te cabe en el pecho. Qué maravilloso debe ser un hogar donde reine la armonía, la comunicación, la tolerancia, el respeto y sobre todo el Amor.

    Y si digo: «Debe ser» es porque sé que todas lo hemos intentado alguna vez y en pocos hogares como en el tuyo, esta odisea se logra con bastante éxito. Es difícil pero no imposible.

    Dices que no sabes si éstas cosas se aprenden o es el carácter propio de cada quién, yo creo que influyen las dos cosas amis, ya de por sí las personas que traen un temple fuerte en su carácter, deben aprender que no todos los seres que les rodean tienen la misma capacidad para ser iguales y pretender que les entiendan o se comporten igual, es una verdadera odisea.

    Pero se puede aprender a adaptarse a cualquier formación de actitudes, o bién modificar las nuestras para no lastimar con nuestros impulsos. Un carácter fuerte no es malo, pero cuando lo usamos para atropellar a alguien, puede resultar nefasto, tenemos que aprender a ponernos en el lugar de los demás para equilibrar las situaciones y poder entender a todos y que entiendan ellos también nuestra posición. ¿verdad?

    Agradecida de tu valioso y delicioso comentario amis querida, me es grato dejarte un enorme abrazo desde mi corazón y mis bendiciones supremas para tí y los tuyos, que siga reinando por siempre el amor de Cristo en el corazón de todos y sobre todo, que tu alma sea capaz de irradiar toda esa paz y armonía que siempre nos transmites a nosotras.

    Mil gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  25. Doral despues de tanta enojada 😈 🙄 terrible definitivamente. hace sentir mal a unos y a otros. Requiero tus concejos 💡 💡 💡 💡 💡

  26. BUENAS NOCHES MI QUERIDA YESSI:

    Obviamente mamita querida, tu te formaste en un hogar donde la ley de los gritos y las sátiras palabras hirientes imperaron siempre y estás repitiendo el patrón aprendido, es lógico que no obtuviste otra forma de reaccionar ante las circunstancias de tu vida, pero…

    Debes entender mi reina que ahora son otras circunstancias las que estás viviendo y que tus hijos no tiene por qué pagar los platos rotos ¿verdad?, máxime que estás sola con tus hijos, haciendo el papel de padre y madre al mismo tiempo, es difícil pero éso cuenta doble.

    Pides un consejo y te daré el más sencillo del mundo para contrarrestar tu carácter:

    Por favor, te pido que cuando termines de leer éste mensajito que te dejo con mucho gusto, vayas a tomar un papel y un lapicero y anotes tu nombre y la fecha de hoy. En ese papelito (hoja en blanco), vas a ir anotando, cada cosa que te haga enojar y decir palabrotas a tus hijos, para que la modifiques.

    ¿Que algo te molestó de tu hijo y gritaste?, vamos corriendo al papelito y anotas ésto:

    1.- ¿Qué me dijo mi hijo?

    2.- ¿Por qué me molesté?

    3.- ¿Qué sentí, dónde y cómo lo sentí? (oiste lo que dijo tu hijo, entró por el oido lo que te molestó.- reaccionaste por impulso con ira, entró en funciones la razón y de rayo fué al corazón para explotar) anota todo ese material psicológico para que no se te olvide, estarás muy pendiente… para que cada vez que reacciones de nuevo así, conozcas cómo te manipula la ira y trates de vencerla.

    4.- ¿Qué contesté? (gritaste, le diste un manotazo en la cabeza al niño, pateaste el suelo, aventaste un plato, refunfuñaste rasgándote la ropa… ¿o queee más? observa cómo fué tu reacción de voz, de movimiento y de pensamiento… punto a tu favor, ya sabes cómo actúas y qué estilas decir.

    5.- ¿Qué o cómo respondió el hijo? (te grito más fuerte, te devolvió la agresión físicamente, se salió de la casa dando palabrotas de maldiciones, aventó el balón rompiendo algo en la casa…observa esos detalles amiga.. ¿qué fué lo que generaste con el primer grito?

    La violencia dicen, genera más violencia y no lo dudo…Después de un grito agresivo, es haber encendido la mecha, un grito es un verdadero detonante para que todo el resto de la familia se ponga en guardia y obviamente se defenderán no lo dudes.

    Pero, ¿qué pasaría si haces todo lo contrario?…

    Si tu hijo gritó, acércate a él, respira profundo, trata … trata.. vamosss trata.. de controlar la bestia de la ira que se asoma a tu boca y a tus manos…acércate a él y abrázalo fuerte, cierra tus ojos e irradiale todo el amor posible y pídele en ese momento a Dios, que saque de tu casa al chamuco que está biennnnnnnn metido amiga. Dios no puede manifestarse en la discordia, en el altercado, en los pleitos y en los gritos, porque la violencia genera más violencia y cuando quieres parar ufff te vá a ser bién difícil cuando la lumbre ya está quemando todas las cortinas de tu casa.

    Por lo tanto, vamos a empezar con esta pequeña práctica…Primer amenaza de pelea, para insufacto: Silencio amiga, Silencio…Silencioooooo tienes que lograr hacer silencio en tus hermosos labios para que tus chicos vean la prudencia en la boca hermosa de la mamá amorosa que Dios les ha dado.

    Mira amis, nuestra amiga GOZO LA VIDA, dijo algo muy importante y yo lo recalco, EL AMOR es la mejor arma para el entendimiento de los seres que discuten a gritos. Si tú aprendes a hacer silencio, si lo practicas diariamente, tus chicos también harán lo mismo, porque los niños aprenden por imitación, tú gritas, ellos gritan, y si tú gritas más, ellos gritan más fuerte, y ese infierno será cada día más insoportable tanto para tí como para ellos.

    Por lo tanto, vamos a empezar haciendo ésto que explico, es sencillo y no difícil de lograr. Date por lo menos una semana practicando ésto y a los ocho días, verás tu papelito lleno de material lleno de horror de todo lo que gritaste, peleaste, dijiste, contestaste y agrediste a tus pequeñitos que lo único que quieren es ver a su mamita feliz, sonriente, contenta, llena de luz, de esperanza, de fé… mira llévalos al parque, a un cine, o a cualquier lugar donde ellos puedan verte correr, saltar, reir, compartir con ellos tu alegría de vivir y de ser, la mamá mas hermosa y orgullosa de todo el mundo.

    Me comentarás cuando tu esposo te escriba cuando tú misma seas la que le cuente el gran cambio que se ha operado en tu hermoso hogar.

    Dime amis: ¿te gustaría intentarlo?

    Espero tu respuesta mi corazona, sé que puedes, estoy segura de que SIIIIIIII SEEEE PUEDEEEEE… oops, ya grité yo también, jajajajaja 😆

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  27. MI QUERIDISIMA SHALIMAR:

    ¿Sabes mi Shaly querida?, éso que has dicho me ha puesto a pensar. Y lo acomodo a mi situación actual, te comento: En casa jamás hubo gritos ni palabrotas. Mis hijos siempre fueron tranquilos, educados, entendidos, callados, entregados a sus responsabilidades, metidos en sus libros, su música y los deportes, pero…

    Ay, mi hija…esa chispita de dinamita que tengo por hija, es toda corazón para hablar gritando y no es que grite enojada nó; lo hace normalita, la veo a veces tan feliz, tan contenta comentándome sus cosas pero aysss mis pobres oídos, que me tengo que llevar las manos a los oídos y aunque quiera escucharla con toda la paciencia del mundo, tengo que decirle cada momento: «Por favor mami, baja la voz, que yo te escucho, tienes toda mi atención» y la pobre se me molesta, me dice: «Ay mamá, pues así hablo yo» y tiene toda la razón, así habla ella y vuélvele a decir algo… ufff se le olvida, ahi está de nuevo con su tono de voz enérgica, dura taladrando mis oídos que no quieren acostumbrarse a su estilo, ni a su timbre de voz tan fuerte.

    Al escuchar hablar así tan fuerte a una persona, aunque no esté enojada, dá la impresión de que sí lo está, es de mal gusto y suena poco estético para una DAMA, como dices, ésto se lo recalco cada rato a mi hija, y no quiero que se le vuelva trauma, pero mi voz es tan diferente, yo hablo bajito, pausadamente, y entre más suave, más disfruto mi propia voz, aunque a veces con coraje si se me chispotean unas cuantas palabrotas haciéndo gala a la etimología mexicana y mi máxima expresión de ira: CARAJOSSSSSSSSS, jajajajja mi hija me contesta: GENIAL, YA TE ENOJASTE OTRA VEZ…

    Me identifico totalmente con tu aporte amiga querida, mucha razón en tus palabras, vamos a modificar lo dicho, seguiremos intentando hasta lograrlo.

    Muchas gracias amis, como siempre tú nutriéndonos con tu belleza de reflexiones que siempre nos ponen a pensar.

    Mil gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga y hermana siempre,

    Doral.

  28. MI QUERIDISIMA MERCY:

    Es difícil contrarrestar la ira mami, pero no imposible. Creo que cuando uno se plantea seriamente una situación que nos está haciendo perdernos de lo mejor que tenemos en la vida, vale la pena modificar ciertas actitudes molestas tanto para ti como para tu pareja.

    Muchas veces el exceso de confianza que se tiene en la pareja, nos hace olvidarnos que el respeto debe prevalecer antes que la espontaneidad para hablar a la ligera sin pensar lo que decimos, porque muchas veces cuando dejamos que salgan libremente las palabras hirientes, ya no podemos detenerlas, causando la mayoría de las veces con ellas, un daño irreparable.

    Tú sabes que cuando te gritan es por algo, vamos a analizar serenamente ese «algo», tenga o no tenga la razón. La comunicación debe prevalecer como marco principal en toda relación que se quiera conservar.

    Sientes ira por lo que te dijeron, es okay, tienes una excusa y un pretexto para reaccionar: Eres humana.

    ¿Pero por qué reaccionar entonces instintivamente como si no tuvieras uso de razón?. Los animales reaccionan por instinto, los humanos tenemos uso de razón, entonces vamos a someter a meditación lo que dijimos, porqué lo dijimos, qué queríamos lograr con ofender ¿vengarnos?, pero ¿vengarnos de qué o de quién? si todo lo que hacemos o decimos sea bueno o malo, regresa a buscarnos con las consecuencias.

    Entonces en ese momento de que vayas a explotar, piensa en las consecuencias que vas a generar. Recuerda que a toda acción le precede una reacción, y si tu cuidas tus actitudes sean de pensamiento, palabra y obra, lógicamente las reacciones que generes serán totalmente distintas.

    Es cuestión de práctica amis, sé que éso no se logra de la noche a la mañana, pero si ni siquiera lo intentamos ¿cómo saber de lo que somos capaces de lograr? Además, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y tú no querras quedarte con los brazos cruzados ¿verdad?.

    Como base, inténtalo porfa, y luego nos comentarás los resultados. Y recuerda, la ternura…desarma a las fieras.

    Te deseo buena suerte,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  29. BUENAS NOCHES LUCIA QUERIDA:

    Darte gracias a ti amis querida, por tus lindas palabras que nos llenas de satisfacción y orgullo de saberte nuestra amiga, tan atenta, linda y pendiente siempre de las novedades que cada día TODAMUJERESBELLA.COM nos regala para beneficio nuestro como mujeres bellas.

    Muchísimas gracias desde mi corazón por tu valioso comentario amis de mi alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  30. LUCYYYYYYYYY:

    jajajajajaja… ay amis, me hiciste reir con tu segundo comentario, tanta enojada terrible mami, nos acabará toito el hígado y ¿luego con qué cocinamos pal remedio?, jajajaja…

    Anda corazona linda, cuéntanos tus problemas y veremos qué podemos hacer por tí aqui entre todas… ¿de acuerdo?

    Me dejas una grata impresión, te quierooooooooooo mi cosita bella de mamá…Muackis.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. No estoy preparada para dar ningún paso adelante
    ojala encuentre esa persona , me siento muy sola

    saludos
    Erika
    las necesito de verdad.

  32. Hola Erika, que es lo que te pasa que te sientes sola?????, piensa que todo en la vida tiene solución y mas cuando se pide ayuda como tu lo estas haciendo, pero para poder recibir ayuda necesitas abrir tu corazón y contar un poco de tu situación para asi mismo poder entenderla y ayudarte con un comentario acertado, cuidate mucho y piensa que todo pasa, cuando esta más obscuro es porque esta por amanecer…… saludos Erika

  33. Amigas que soy una fanatica de todo los temas de ustedes
    me levanto y zassssss a ver que han escrito, tengo 23 años y aprendo mucho de vosotras , soy una admiradora de Shoshan que lindo que escribe ademas tiene unas web hermosas

    Soy gritona con mi familia y con todas las personas mi mal humor me ha hecho perder muchas cosas , pero voy aprendiendo , a pesar de mi edad me siento como una mujer grande y quiero arreglar mis cosas
    gracias Shoshan Doral que mujer eres que te tengo miedooooooo que me te vas a enfadar cuando me conozcas
    jeje 😀 😀 😀
    Voy a cambiar , es mas con mucho temas de aqui voy creciendo y aprendiendo
    Vuestra amiga
    Moni 😛

  34. ERIKA QUERIDA:

    Nadie está preparado para dar pasos hacia adelante amiga, tenemos que aprender primero a pisar firme sobre la tierra, si queremos aprender a caminar, pero sin miedos, sin temores, sin dudas, sin vacilaciones, aunque por dentro te esté matando el terror, la tristesa, la impotencia, la ignorancia…. ¡y la desazón conspire contra ti, por todos los poros de tu piel, amenazando tu propio corazón!

    Al nacer mi niña querida, desgraciadamente, no traíamos bajo el brazo, un manual sobre cómo vivir la vida. Es la vida misma la que va marcando la pauta de todo lo que tú deseas o no deseas para ti, porque el mundo ya está establecido a tus pies, pero tienes incluso, la mejor opción para decidir lo que tú quieres para ti: «LIBERTAD».

    Nadie te puede forzar a hacer nada que tú no desees, eres tú quien ha de decidir lo que vas o no vas a hacer.

    Y cualquiera que ahora sea el motivo de tu tristeza y tu soledad, éste se levantará por encima de ti, elevando tu corazón a Dios, El lo acariciará con suprema ternura en sus manos, irradiándole todo el amor, la fe, la protección y aliento que tanto necesitas en éste momento para seguir adelante.

    Animo mi corazona hermosa, la vida es muy plena y hermosa como para dejar nuestras fuerzas en trivialidades que sólo pertenecen a éste mundo, pero nunca tu corazón, que prevalecerá por encima del mismo dolor que te cauce éste mundo, para saberse digno de recibir la bendición eterna del Creador.

    Estoy contigo ahora y siempre,

    Vuestra amiga y hermana,

    Doral.

  35. MI MONITA TAN QUERIDA:

    Qué alegría verte de nuevo por acá mi niña querida disfrutando del trabajo y creaciones de SHOSHAN.CL y TODAMUJERESBELLA.COM, celebro que te agrade estar acá en los sitios de nuestra muy querida OSITA POLAR y nos compartas tus sentires, opiniones y emociones que son justamente las que mas nos acercan unas a las otras para ayudarnos mutuamente.

    Amigas que soy una fanatica de todo los temas de ustedes
    me levanto y zassssss a ver que han escrito, tengo 23 años y aprendo mucho de vosotras , soy una admiradora de Shoshan que lindo que escribe ademas tiene unas web hermosas

    Dices que te reconoces gritona, y reconocerlo mami, es un gran avance ya, el primer paso para curarlo, como acertadamente nos comentó nuestra muy querida amiga LIANAMARIA.

    No es tan importante saber que otras personas pueden o nó modificar sus actitudes grotescas, pero sí preocuparse por modificar primero las nuestras y también cuenta doble.

    Poco a poco mi niña, dicen se llega lejos, y por más lejos que llegues, queremos que siempre estés cerquita de nosotras en el corazón a través de TODAMUJERESBELLA.COM ¿de acuerdo Monita?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  36. Hola mi querida doral, me gustó mucho lo que escribes, es realmente cierto. Aparte me acordé de aquel joven de quien me enamoré a pesar de que no «somos nada» ni siquiera he sido novia de él, lo que más me ha dolido es que lamentablemente se aburrió de mí porque siempre decía lo mismo claro por mi actitud de enojona y hacía lo q yo quería (creo yo) pero ése no es el motivo, lo que pasó es que él y yo peleamos por una situación decepcionante, y me sentí muy mal cuando me dijo que no me amaba y que estaba con otra mujer.
    Yo al escuchar esas palabras me sentí dolida y le llamé cobarde ya que nunca me lo dijo y dicho de sus sentimientos que fue un juego y me contestó que no, que era cierto que estaba enamorado pero ya no quería estarlo debido ya no podíamos estar juntos por la distancia, y le respondí que nunca le pedí que estuviera enamorado ni de mí «pero lo estuve» me dijo y así fue las discusiones hasta que me fui. Nunca le dije adiós.

    Y así pasó todo, lloré demasiado y sentí que no podía creerlo, pensé que todo iba a estar bien y bueno yo sé que fue pelea de inmadurez y cuando me vieron llorando me preguntaron que había pasado, y le conté toda la verdad pero solamente a mi madre.
    Justamente fui una tonta al haberlo presionado porque apenas eramos muy jóvenes para que sepas que soy una mujer adolescente, (tengo 17 pronto cumpliré 18) y él también tiene la misma edad que yo, agregué que no quería verlo nunca más y él dijo lo mismo, que no queríamos saber nada de nosotros.
    No lo dije personalmente sino que mi madre habló con su mamá por teléfono, su mamá pidió disculpas por todo lo que ha pasado.
    Te digo que fue una pelea bastante malo, pero ya pasó.
    Luego que pasó un año, o sea este año y me di cuenta que todo lo que había pasado fue inmadurez, indudablemente éramos «pendejos» jajajaj pero aún lo extrañaba, y quería saber como estaba pero no podía hablar con él porque estaba con otra niña.
    Me sentí tan sola, claro que en un tiempo todo el mundo se puso en mi contra incluso mi prima haciendo lo más dificil de todo «¿por qué sigues esperando a ese tonto»? «¡el no te merece!» «¡algún día se dará cuenta que se lo perdió, pero ya será demasiado tarde!»
    recibí insultos y regaños, nadie podía comprender de lo que era estar de este lado, todos tenían su opinión al respecto pero nadie lo entendía… 🙁
    Comenzé llorando de nuevo, y le pedí a Dios que me ayudara a ser fuerte para después olvidarme de él pero simplemente no podía.
    Me dije a mi misma que él nunca me iba a pedir perdón si no me quería y sabes qué? me habló, y al verlo me puse nerviosa, me preguntó como estaba y le dije que estaba bien y finalmente me agregó «¿oye me perdonas? por un minuto y no le perdoné, le dije que me hizo mucho daño y me contestaba que lo sabía pero no entendí lo ultimo «si se que te hice daño pero era para que te dieras cuenta de una sola cosa» me pregunte a mi misma ¿que cosa? no me atreví a preguntarselo y después nos empezamos a ser como amigos, todavía lo amaba.

    Al principio él me contó que estaba soltero de nuevo y yo por dentro me puse feliz, estaba a punto de declararlo pero no quise por miedo a que me rechazara, y un día que me invitó que fuera a su casa y yo encantada fui con mi madre, conocí a toda su familia, lo pasé muy bien, él seguramente estaba contento al verme pero después con la cara larga, y le pregunté que le pasa, me contestó que no le pasa nada pero parecía que estaba celoso porque yo compartía con su hermano, era obvio que no era por eso si lo conocía muy bien.

    Regresé a mi pueblo, recordé todos esos momentos que he compartido, lo pase maravillosamente bien y Luego empezaron los estudios, ahora no he recibido noticias de él, me bajoneé y supe que ya no iba a estar conmigo cuando de repente me meti a su fotolog, descubrí que estaba pololeando o sea tiene novia, y al leer las frases que le contestaba su novia, me puse a llorar y agregué que mi prima tenía razón que él no me quería 😥 😥

    Me duele el corazón, ciertamente soy una estúpida no debí haberme entregado a él y por qué todo es tan dificil, no lo puedo olvidar
    y claro me enojo conmigo misma que soy una perdedora.
    Bueno eso es todo lo que te quería contar doral espero que me contestes porque me siento muy dolida, no sé que hacer.
    ayúdame 🙁 🙁

    Gracias por leer, se ve que eres una mujer bastante buena y ojalá me respondas.

    Adios

  37. Hola, este es un buen tema que nos pone a reflexcionar y nos ayuda mucho en la vida de pareja.
    En mi matrimonio yo tambien enfrento esto, a veces discutimos pero si el grita yo le hablo con pasiencia con serenidad por que si los dos gritamos los dos nos herimos, y esto acarrea mas conflictos y hay palabras que en momento de ira las decimos y matan el alma y si continuamente se da esto, poco a poco se acaba el amor.
    yo tengo un caracter fuerte por el he cambiado atravieso por mucos conflictos, problemas pero con tal de ser feliz algun dia nunca le respondo y ya cuando el esta contento alegre es cuando hablo con el y le digo cuanto me lastima con sus palabras.
    gracias por invitarme a compartir este sitio. es muy bueno

  38. hola querida y buena amiga de sus amigas xq eso eres para mi ,siempre q tengo alguna alegria o tristeza pienso en tus mensajes y es alli q rio o hay dias q lloro xq en esta historia me ciento reflejada .tengo 38 años soy viuda y actualmente he sentido un gran cariño x una persona menor ,pero eso me lleva a la tristeza y a los enfados con el ,sin q el tenga culpa alguna de lo q me esta pasando ,se q el me ama con locura pero soy yo quien no quiere aceptar x la diferencia de edad ,disculpame x si el comentario no es el apropiado pero tengo un nudo en la garganta q no sabia a quien contarlo ….un beso y sigue siempre como lo has hecho hasta hora

  39. MI QUERIDISIMA GABYTA LINDA:

    ¿Que eres enojona amis? vaya por Dios, pues tus motivos tendrás criatura, ya somos dos, jejeje yo también soy muy enojona aunque no lo parezca querida, chócame tu mano: ¡clap! jejeje.

    Bueno amis querida, ¿Cómo jijos no enojarte con ese hombre al que tanto tiempo le dedicas por internet y de pronto te sale con una batea de babas… ¿que se enamoró y está con otra mujer? ¿Te lo dijo así a secas y tan cínicamente y con tan poca mad…oops… perdón, quise decir, con tan poca ética humana y sin temor a lastimarte? Carajosssssssssssssssss a mí alguien me hace éso…….¡¡y lo mando mucho a la ch…..ina ahí mismito!! sin excusas ni pretextos y sin darle ninguna explicación, y jamás me vuelve a ver la cara.

    Dices que tú al escuchar éso te sentiste dolida ¿Qué acaso debías estarle agradecida y no resentida?. Pues tampoco él tuvo precaución desde un principio a tomar en cuenta esos factores de la distancia y los caracteres, ¿tenía que hacerte perder tu tiempo tan miserablemente como para que al final sólo te dijera éso como si nada? oyeeee qué cab….qué poca….dignidad tuvo como hombre para contigo. ¿Y todavía querías decirle adiós?, ay amis esos desgraciados tramposos mentirosos no merecen ni siquiera éso, así tengan 17 años o 60, que para el caso, el dolor que causan con sus actitudes es el mismo.

    Ahhh pero al año regresa para pedirte perdón por lo mucho que te lastimó, ¿y que si se puso de novio con otra niña fué para que tú entendieras que él te amaba?, oyeeeeeeeeeeeee es el colmo del cinismo, éso no se lo cree ni él mismo, y ni su propia madre yo creo, ¿se lo vas a creer tú?…. -YO NO-

    Se fué porque quiso, y porque quería experimentar, pues que se quede con sus experimentos y que a tí te deje en paz, que tú no eres ratón de laboratorio para que ni él ni nadie ande experimentando contigo lo que sientes o dejas de sentir. Puf… bonita forma de demostrarte su amor, lléndose con la primera que le tronó los dedos, como perrito faldero ¿Y tú ahogándote de llanto por él?… ¿merecías éso amis? y de pilón toda tu familia en contra diciéndote cosas, lascerándote encima de todo acrecentándote tu dolor.

    No amis, el amor no es un tablero de billar donde las bolitas se avientan al azar y a ver qué pasa, o dónde van a parar… EN EL AMOR SE ES, O NO SE ES así de sencillo.

    Si ese chico resultó al final ser tan poco hombre, tan mentiroso y tan inestable ¿Por qué tienes que seguirle rindiendo pleitesía haciéndolo todavía y encima de todo el protagonista de tu vida sentimental? puf… ni que valiera tanto la pena.

    Vamos mi niña, arriba esa carita hermosa, a secar sus lágrimas que el mundo no termina con una decepción, tienes toda una vida por delante y éste fué tu primer tropiezo de enseñanza, tómalo como tal y no te hundas en la depresión que no veo motivos para ello, si se hubiera tratado por lo menos de un hombre valioso, inteligente, fiel, sencillo, amoroso y entregado a tí, pero ya viste que él resultó ser todo lo contrario, un jijo mariposón de flor en flor y ninguna le satisface ¿qué puedes esperar de un hombre así?, heyyyyyyyyyy hay muchos chicos valiosos, serios, formales, y mucho más inteligentes que ése pobre insectito que ni cerebro tiene.

    ¿tendrá seriedad siquiera para definir por lo menos qué es lo que realmente quiere en su vida?

    La respuesta es obvia y ahora eres tú la que debes decidir, si seguir llorando por ésa basura, o cerrar drásticamente éste horrible capítulo de tu vida que te dejó una muy valiosa enseñanza. No perdiste tanto como parece o como crees, yo siento sinceramente que ganaste mucho más deshaciéndote de ese bicho insignificante que encima padece de mamitis aguda.

    Te quiero siempre,

    Doral.

  40. AMIGA VICKY QUERIDA:

    ¡¡UFFF!! déjame agarrar aire amis, que el caso de Gabyta me dejó desinflada, jejeje…. (broma) veamos lo tuyo amis:

    Dices que las palabras matan el alma amis, y tienes toda la razón.
    No solo con armas de fuego se mata, sino con la lengua que es el arma más eficáz para matarte en un instante el corazón volandolo en mil pedazos

    De personalidades inadaptadas padecen las parejas que hacen de su matrimonio una disociación familiar por causa de la incomprensión, los gritos y malos tratos amis, son conductas marginales que afecta a todos por igual, hijos, familia, vecinos, compañeros de trabajo y principalmente a los actores que la generan. Negarlo sería un absurdo.

    Por lo tanto, considero prudente que en tu caso personal, tomes las cosas con la serenidad y la prudencia que lo has venido haciendo, nada contrarrestra mejor un enojo, que desarmar a quien se enoja con serenidad y mirándolo a los ojos fíjamente para que pare su ira y se averguence de su actitud.

    Si tú estás fúrica, echando lumbre hasta por las orejas de ira, y vomitando palabrotas soeces ante tu esposo por ejemplo, y éste mansamente se te queda mirando con mucha ternura ¿tú cómo reaccionarías?… He ahí la respuesta más clara, y es tuya.

    Adelante mi querida amiga, las cosas son difíciles cuando las hacemos difíciles. ¿pero si las hacemos fáciles?

    Gracias amis querida por tu valiosa aportación para éste tema tan interesante que ha sido consignado para todas nosotras en su máxima expresión.

    Gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  41. MI QUERIDISIMA PAQUI:

    Hey hey heyyyyyy tranquila mi corazona de luz, que no todo está perdido como parece en tu caso que nos comentas.

    38 años de viudad indican dos cosas: Que adoraste tu pasada vida y te niegas a soltarla, y dejarla ir es lo primero que debes hacer.

    O que tienes temor de enfrentar tu nueva vida que te ofrece todas las oportunidades del mundo para ser tan feliz o más de lo que la vida te ofreció ayer, pero que ya no lo tienes, ya se fué amiga, ya es pasado, y tú estás viva, respiras, piensas, sientes, quieres vivir, pero no encuentras tu propio cauce para lograrlo sin que te molesten tanto esos trapitos que las gente llama: «principios».

    Yo te digo a tí una cosa muy clara mi amis del alma: Si no aprovechas éste momento de tu vida, créeme que también se convertirá en pasado y tú te habrás quedado suspirando por el ayer que ya no volverá nunca porque está muerto y enterrado y no tiene regreso posible.

    Dices que actualmente (aquí y ahora) estás sintiendo un gran cariño por una persona que tiene menor edad que tú ¿y éso qué? ¿Qué tiene que ver la edad con los sentimientos?

    El te ama con locura dices, se respeta, te valora, te dá tu lugar, te consiente, te mima, te hace sentir las cosas más increíbles que una mujer puede llegar a sentir ¿Y toda vía te pones los moños amis? ayssss que si yo te tuviera frente a mí, te daría una sacudida que no olvidarías nunca para que despertaras de tu sueño milenario. Y que entiendas amiga querida, que lo que digan o dejen de decir, que lo que hagan o dejen de hacer otros o porque se molesten por que te vean con una persona menor que tú, te debe dejar sin cuidado.

    ¿Qué saben ellos lo que tú sientes? ¿Qué les puede importar si tú has sufrido terriblemente en soledad o nó? ¿Te han preguntado acaso lo que has padecido por años, noches enteras de desvelos sacrificando tu vida por otros y jamás por ti desde la muerte de tu primer esposo?

    Ay amis de mi alma, para ya tu carreta de sufrimientos corazona hermosa, que tu hora de ser feliz ha llegado, y no me digas que te dá miedo ser feliz porque éso sí que sería un verdadero crímen.

    Oyeeee amis, ¿cuántas jovencitas en el mundo no hacen hasta lo imposible por encontrar un amor que les venere y tú que lo tienes te das el lujo de pensarla? Por Diosssss no tires por la borda tu bendita suerteeeeeeeeeeeee…

    ¿Y sabes qué?, me alegro que no se lo hayas contado a nadie, porque a nadie mas que a tí te interesa ésto y tampoco lo vas a exponer como para que seas la envidia de nadie, y luego empiezan los conflictos ¿verdad?… Mejor que lo hayas guardado para ti solita amis, y que ahora te hayas decidido a brindar toda tu confianza a TODAMUJERESBELLA.COM donde nadie te juzga ni te condena por tener un corazón joven, radiante, hermoso con muchas ganas de vivir, de soñar, de bailar, cantar y sobre todo amis, sobre todo…DE AMARRRRRRRRRRRRRRR…. ¿SABES DE LO QUE TE QUIERES PERDER?… Que te ejecuto si me dices que decidiste dejarlo por miedo… no lo sueltesssssssssssss amigaaa.. no lo sueltes, ese hombre es tuyooooooooo, todo tuyoooooooo, solo tuyoooooooo le pese a quien le pese ¿de acuerdo?

    Y porfa, no se te ocurra dejar de escribirnos que siempre serán muy bien recibidos todos tus valiosos comentarios.

    Animo y buena suerte te desea tu amiga siempre,

    Doral.

  42. BUENOS DIAS ZAIDA M V:

    Su mensaje dice: «hola amor leelo por fabor y pinsa y bulbe aser de la misma mujer q amo q ame y q amarepor sienpre»

    Le pregunto yo: ¿Es usted mujer, y su mensaje es para otra mujer?

    Porque si es usted hombre, lo formal es que ponga su nick de caballero ¿verdad?. ( sugerido por favor ).

    Gracias por escribirnos,

    Doral.

  43. Gracias Doral, evidentemente tengo que dejar mi vida cerrando ese capitulo y lo unico que tengo q hacer es vivir feliz sabiendo que él esta con la otra, por lo menos tengo otras esperanzas al contrario disfrutar mi vida personal.

    Bueno igual no le creo mucho pero lastima que todo haya ido mal tal como lo deseé pero ahora me ha hecho darme cuenta que no todo se da si unicamente tengo derecho de estar feliz con mis con todos mis seres queridos y lo que haya pasado pasó aunque sé que el es un hombre de buenos sentimientos, en realidad como tu piensas no es lo que parece, lo que pasa es que tiene miedo de enamorarse, me pregunto si después caerá rendido a sus pies con la misma mujer, podría estar amandola (no estoy segura)
    Pero sabes mi madre me confesó que si él me quería ya que ella le preguntó y bueno seguramente me quería pero el caso que yo sé es
    que NO ME AMA.
    Tristemente no puedo obligarlo para que vuelva a mí pero el me ha dicho que básicamente «nuestra amistad» o como se llame no se va a terminar, y claro quien sabe si termina o no.

    Doral, se que te parece tonto que el haya sido así, yo hacía lo mismo diciendo que es un desgraciado y mentiroso, no sé si quiso que me dejara en paz, pero creo que tienes razón.
    Me va a costar dejarlo pero con el tiempo lo voy a lograr, fijate que mi abuela tuvo el mismo caso y al final se casó con él.
    Sí, espero sus 20 años para que apareciera pensando que él nunca iba a amarla, pero mi abuelo se había casado con una mujer mayor que no era ella sino otra, él quería tener hijos pero su mujer no pudo ya que era esteril, pobrecita ya que después él la dejó pero aun sabía que el la amaba y ella igual.
    Después mi abuela cumplio 26 años hasta que por ultimo se reencontraron, y lo que me mas me dio risa que mi abuelo le daba permiso si quería volver a verla todos los días, que terriblemente tierno era mi abuelo, y ya todo se hicieron novios.
    Mi abuelo se preguntaba que problamente mi abuela no iba a tener hijos como le pasó con la otra niña pero por sorpresa se quedó embarazada y al saber la noticia mi abuelo se puso realmente feliz.

    Como ves la historia, mi abuela lo espero y yo tengo la misma cortesía que tuvo ella, esperandolo pero no significa que lo voy a esperar cuando vuelva sino que lo espero cuando aparezca para poder hablar con el y decirle adiós definitivo.

    No te asustes si no me voy a comparar con la misma situación
    sólo voy a ser yo, YO no mas. Obviamente estar con otra persona
    en el futuro…

    Bueno muchas gracias Doral por haberme respondido, me sirvio mucho de tu consejo, de verdad.

    La quiero besitos.

    ¿he tomado la desición correcta?

  44. MI GABYTA QUERIDA:

    Ternura mucha siento en tu respuesta mi niña querida, y me sorprendió la forma como expresaste la historia vivida por tus abuelos, se vé que ustedes son una familia muy unida, y éso es un gran alisciente para tu vida misma.

    ¿Que si tomaste la decisión correcta? Pero por supuesto que yessssssssssssssss, admiro profundamente tu fortaleza, tu entereza, tu centrado optimismo y tu coraje para tomar las cosas como son, sin mezclar sentimientos que lastimen tu hermoso corazón.

    Dale tiempo al tiempo mami, pero no pierdas tu momento para sentir profundo, pensar algo y sentir claro. Esperar toda la vida a que una persona madure es desgastante en verdad, sin embargo hay cosas por las que sí vale la pena luchar, otras no tanto y son éstas últimas las que más producen estres, hastío, cansancio y oquedad.

    Vive tu momento mi reina y nunca te pese lo que decidiste dejar atrás que para todo hay un momento en la vida, y si ese niño regresa algún día a tu vida, ufff me caeeeee que se dará cuenta lo que se perdió y tal vez hasta quiera reanudar su relación contigo, ojalá no sea demasiado tarde, porque su oportunidad la tuvo y muy generosamente se la regalaste, y él no la supo aprovechar.

    Te deseo muy buena suerte y no dejes de escribirnos por favor, me encanta tu forma de expresarte, escribes lindo ¿lo sabías?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  45. Estimada amiga shoshan…Osita…etc etc
    Me laegra saber que en este portal nos podamos comunicar contigo, es interesante ver que son muchas las girls que te contestan supongo que es por la sensibilidad que tienen pero formare parte de la excepcion para comentarte lo atinado de tu cita, por eso tengo la necesidad de decirte que fue un golazo al alma de los corazones encrespados y que cuando nos vamos de … genio pues nos suceden cosas peores, muchos besos virtuales y no te olvides de nosotros
    bye

  46. este tema fue para mi importante, ya que nos invita apensar seriamente en la forma de cambiar pues yo soy muy gritona muchas gracias por pensar en tantas cosas que nos son utiles un abrazo

    Lorena

  47. RESPETADO CARLOS:

    Agradecerle anticipadamente su mensaje para nuestra OSITA POLAR, gracias de todo corazón, ella contestará en su momento con el favor de Dios.

    Gracias Carlos,

    Doral.

  48. LORENA QUERIDA:

    Buena decisión amis, incentivarte con con éste tema es genial, ojalá que de verdad puedas saborear muy pronto el cambio de tu actitud que no sólo te favorecerá a tí, sino también a todos los que te rodean. Es bién seguro, no tienes pierde amis.

    Gracias por escribirnos mi corazona de luz,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  49. hola soy cecilia …hoy no estoy pasando por mi mejor dia… llevo dos años de novia y estamos con los preparativos del casamiento…yo estoy a la distancia de la persona que amo…y me senti muy tocada con todas las palabras…cuando hablo con el me pongo a gritar..el me demostro que me ama…haciendo miles de cosas por mi..pero soy yo la que se pone mal..la que empieza la pelea…el siempre trata de apasiguar las cosas…me siento tan mal haciendole eso..el es lamejor persona que conoci…es mi principe azul..fue mi primer novio…bueno espero que me aconsejes…como puedo hacer para calmarme…porque si sigo asi lo voy a perder.. y tengo miedo de levantarme y no encontrarlo mas….

  50. CECILIA QUERIDA:

    Creo que debes ponerte a pensar muy en serio que la que estás preparando los escenarios de la discordia eres tú amis, ¿pero por qué lo haces?, hay que buscar las raíces de tu comportamiento que tú misma sabes no es el más adecuado para tratar a un hombre tan noble y además tu futuro esposo.

    Sugiero que revises detenidamente tu niñez, tal vez encuentres algunos indicios de tus gritos ¿en tu casa escuchabas gritos a todas horas?, ¿algún familiar influyó en tu infancia para que se te formaran los mismos patrones que ahora no puedes controlar? revisa tu temperamento y chécate las herencia genéticas que tienes, tal vez ahí encuentres la razón.

    Puedes auxiliarte de un buen psicólogo que pudiera ayudarte a través de la hipnosis, para que te ayude a regresar a tu niñez y puedas ver tú misma el motivo principal de los hechos en su escenario inicial.

    Es lo más adecuado en éstos casos, ya que como tú misma dices, reconoces que eres gritona y que siempre estás buscando motivos para pelear con tu novio y futuro esposo. Y no dudo hayas intentado parar pero no puedes porque no sabes a qué se debe.

    Ojalá pudieras hacer lo que pienso sería la mejor y más rápida solución.

    Buena suerte te deseo amis linda.

    Doral.

  51. Hola Amigas: Como estan?…me alegra saber que estan bien.

    Este tema es un buen punto de reflexion, creo que del 100% de la humanidad el 90.99 % somos protagonista de esta historia de gritos, insultos, etc, etc, cuando estamos enojados y es tan cruel reconocer que hasta muertes han sucedido por esto de no controlar nuestros impulsos…

    No se si a ustedes les ha llegado por via internet, un mensaje muy bueno llamado EL PAPEL ARRUGADO, en el se refleja las consecuencia de estos arrebatos.

    Les contare:

    Dicen que habia un hombre que cuando estaba muy furioso no era responsable de sus actos, pues insultaba y gritaba a la esposa, hijos, familia y a todo aquel que tenia a su alrededor, un dia su psicologo presencio una crisis de este tipo y se asusto mucho de las consecuencias que esto traeria y le llamo a su consultorio, y con mucha sabiduria le entrego una hoja de papel con un corazon dibujado, el medico le pregunta que mira en la hoja de papel, el tipo observa y le dice que tiene un corazon, esta limpia y sin ninguna arruga…!Muy bien le dice el dice el medico!…
    Ahora necesito que arruges bien la hoja…
    El tipo extrañado la arrugo…
    Ahora quiero que esa hoja de papel me la vuelvas a dejar a como te la entregue le dice su psicologo…
    El tipo digustado le dice que es imposible lo que le pide…
    Entonces el psicologo le dice;

    COMO ESA HOJA DE PAPEL ESTA EL CORAZON DE TU ESPOSA, TUS HIJOS, FAMILIA Y DE TODOS AQUELLOS QUE HAS MALTRATADO E INSULTADO DEBIDO A TU FURIA.

    El tipo lloro de la leccion que habia recibido y sintio verguenza al darse del daño que habia causado en sus seres queridos.

    Entonces queridos amigos y amigas seamos mas prudentes con nuestras actitudes y acciones cuando estemos enojados, que no nos pase como este señor, contemos hasta cien o salgamos a dar una vuelta para tomar aire y reflexionar, no hay problema que no se pueda resolver y si ponemos en practica la palabra COMUNICACION usted vera que no hay necesidad ni de gritar y mucho menos de insultar.

    Me despido queridos amigas y amigos esperando con mis comentarios haber aportado.

    Con todo mi cariño.

    Claudia.

  52. CLAUDIA QUERIDA:

    Sí amis linda, me ha tocado la oportunidad de recibir éste mensaje del PAPEL ARRUGADO en presentación pps y texto simple.

    Una gran enseñanza nos aporta esa reflexión en verdad. Y como dice un dicho: Un momento me bastó para herir a alguien, toda una eternidad no le bastará a quien lastimé para olvidarlo.

    Lo mismo pasa con los papeles que se arrugan, por más que los estiremos y los planchemos, jamás volverán a tener la textura lisa que tuvieron originalmente.

    Lo mismo sucede pues, con la mente humana, cuando recibe el impacto de un grito o una ofensa, es muy difícil que logremos borrar la impresión que nos causó ese impacto.

    Por lo tanto, es de vital importancia, tener cuidado con lo que sale de nuestra boca.

    Muchas gracias mi Clau querida por tu valiosísima participación…Mil gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  53. Para Doral
    Mi Gran amiga en cristo quisiera hacerte una pregunta y que me responda con toda sinceridad, tengo tantas trancas en mi vida y dolores que he perdonado pero que no olvido, desahogo mi corazon con mi señor pero frente a los demas guardo tantas cosas, a veces me dan ganas de contarles poco a poco en esta pagina mi vida pero tengo temor de que alguien se burle o no me entienda, y sabes por que lo comento por que a lo mejor me haria bien a mi espiritu no se, nesesito tu consejo una brazito
    Piedra Blanca

  54. 😳 hola Osita polar y Doral un saludo a todas las chicas que aca colaboran quiero decir que acerca de este articulo si me suena porque me ha tocado con mi pareja y en ocasiones nos hemos herido por malos entendidos o por no ceder en ciertas cosas en este caso mi pareja reconoce ser muy celosa (no le he dicho que he leido este articulo ni que hablo de ella) es muy celosa en ese aspecto pero se quem e quiere y me ama aunque ha tratado de cambiar ,es dificil para alguien poder hacerlo del todo crei que seria el unico hombre pero leo que Carlos tambien esta asi que al menos no estoy solo 😯 y que el ser hombre no se pierde por leer un sitio como este del cual se aprende a entender mucho mas a la pareja me gustaria confiarle a osita mi historia y quizas tenga material para una postal de amor :mrgreen: no se un saludo chicas y gracias por abrir sus corazones y expresar lo que sienten para que como hombres podamos entenderlas 😉

  55. Hola Osita.. Hola Doral…

    Bueno… realmente nose como comenzar o por donde, solo puedo decirles que mi corazon esta herido en estos momentos, no por un amor que me hizo daño y que ya no esta a mi lado,
    me siento asi porque no puedo conseguir la felizidad plena en la mujer a quien amo con toda mi alma.

    Se encuentra muy lejos de mi en estos momentos, ella debe estudiar en otra ciudad por decision de los padres, lamentablemente no nos vemos seguido como yo deseo apenas y nos comunicamos con el celular o por medio del chat, pero nada parece ser suficiente, ella me pide que le escriba constantemente a su celular, para que podamos mantenernos en contacto, pero no puedo permanecer constante en la computadora escribiendole a su celular, y cuando dejo de hacerlo por un tiempo… las peleas comienzan, las preguntas llegan como una bandada de pajaros hambrientos queriendo y exigiendo saber de mi y de mis acciones.

    Siento muy dentro de mi que ya no puedo mas, todo me duele y mis cosas, mis responsabilidades supe abandonar por ella, no quisiera terminar esta relacion, hace ya 2 años que estamos juntos y me gustaria seguir, pero no asi, no asi.

    Que puedo hacer ?, no le hago feliz.

    Quisiera, quisiera poder ser ese hombre especial, ese hombre casi perfecto.

  56. Hola!! buenos dias, amigas Doral y shoshan, saludos y cariños para todos. Muuuyyy buen articulo me ha encantado, como todos los que hasta ahora he leido, soy hija de una crianza donde los adultos gritaban y los menores debiamos bajar la cara y callar, todos gritaban. Cuando me casé, lo hice con un hombre «callado» pero gritaba siempre cuando queria imponer sus ideas. Me divorcie y comence mi camino. Por el desaliento y todo lo que la separación arrastra, decidí buscar ayuda espiritual, crecimiento personal En la Gran Fraternidad Universal, alli aprendi y decubri muchas técnicas que hicieron me sintiera mejor, mira que si descubri muchas cosas que comence a poner en práctica y descubri PAZ. Eso me ecantó y aunque soy Católica Apostólica Venezola, me leo sus articulos y práctico la Psico Física que me oxigena, siento un relax divino. Eso me ha ayudado a lograr tener una gran paciencia y tolerancia. En mi familia (mis hermanos, tios, primos, vecinos etc.) siguen gritando y yo los aprovecho jajajaa como gimnasio psicologico para lograr un poco más de serenidad, No es fácil pero si se siente el cambio en todo sentido, con los años ya no se me hace dificil dominar el impulso y ahora piensan los de mi entorno que soy pacifica, boba jajajaja, conformista de todo, por que cayo y dejo pasar.
    Lo que si no he podido es bajarle volumen a mi tonada de voz cuando hablo, asi sean palabras dulces no me doy cuenta que estoy hablando un poco alto, el termométro es mi hija que bajito me dice……….Mami baja la voz,…..jajaja me encanta el trabajo de nosotras dos, trato de escucharme para no subirla, pero en poco tiempo se me olvida y ya hablo otra vez alto, mi hogar esta lleno de tranquilidad, no te digo que no haya un dia de esos, pero por lo general hay mucha paz y tranquilidad. Si tienes otra técnica por alli para aprender a hablar bajiiiito, te lo agradeceria mucho, nunca es tarde y hablando estamos todo el tiempo mientras estemos vivos.
    Besotes cariños y mil felicitaciones a las dos, por tan ricos temas.
    GRACIIIAAASS.

  57. mi comentario es que bueno que haya espacios de auto ayuda yo soy del estado de veracruz, y tengo problemas de gritar cuando me desespero, pues cuando era niña no me dejaban espresarme y tenia que callar, mi padre nos gritaba y a mi me altera demasiado que me griten pero reacciono igual. y no me gustaria seguirlo haciendo por esa actitud negativa perdi a una persona muy querida.

  58. PARA TI LAURA QUERIDA:

    Puedes comentarnos tu vida completa amiga querida, sin temores ni dudas, absolutamente confiada en que tu historia será respetada pues nadie tiene derechos de burlarse de la vida de nadie, y que no se te olvide amis linda, que para éso hay un equipo de vigilencia en ésta página, justo para éso para evitar abusos y que la administración siempre está pendiente de cada comentario que entra a este link, so pena de que quien cometa arbitriaridades, deberá atenerse a las consecuencias.

    TODAMUJERESBELLA.COM es un espacio que fue creador por SHOSHAN, precisamente para recibir los comentarios de toda mujer que desee compartir sus experiencias con otras semejantes, sean buenas o malas vivencias que a algunas nos pueden beneficiar de alguna forma y a otras de otra, pero nadie, absolutamente nadie tendría por qué recriminar, ofender, atacar tus comentarios amis, sino todo lo contrario.

    Entre más abres tu corazón a la gente, recuerda que más expandes tu horizonte para recibir el álito divino del Señor. Por Dios vive y palpita en cada corazón humano.

    Espero te animes a abrirnos tu corazón hermana querida.

    Enorme abrazo con cariño,

    Doral.

  59. Es verdad que a veces cuando estamos enojados y enfurecidos decimos cosas que después nos pueden pesar y que duelen y le hieren los sentimientos a la persona con que estas hablando, pero cuando te das cuenta de lo que hicistes y quieres remediarlo ya es demaciado tarde porque aunque pidas perdon ya lo dicho dicho está y no hay quien lo borre, es como la historia «como papel arrugado» así es el corazon de cada persona como un papel, que despues que lo estrujas por mucho que lo trates de estirar siempre quedan arrugas, por eso hay que pensar cada palabra que vas a decir porque despues te puedes arrepentir, y entonces ya sea demaciado tarde. Saludos a ti doral.

  60. Hola Caballero Enamorado:

    Segun la historia Dios creo al hombre y la mujer para que se amaran, se complementaran, formaran una familia y asi sucesivamente…

    Con el pasar de los tiempos nosotros los humanos vamos careciendo de valores morales y arrastramos secuelas vividas en nuestra infancias y con ellas crecemos, mentimos porque nos enseñaron a mentir, etc, etc, etc,

    Me refiero a esto, porque no me gusta cuando dices que » TU LE ESCONDES A TU PAREJA LO QUE HACES»… por no pelear o por sus celos, creo que si es tu pareja debes de tener la CONFIANZA y la COMUNICACION de comentar con ella lo que haces, ademas seria de mucha ayuda para vos que ella toque temas de su interes, de reflexion, etc, deberias hacerla participe de tus actividades… no sera que tu estas fallando en algo para que ella reaccione de esa manera.

    Este espacio de TODA MUJER ES BELLA, no es solo para nosotras y es muy bueno, invitala a que entre a esta pagina, encontrara que habemos solo mujeres con buenos sentimientos y con ganas de ayudarnos mutuamente.

    Cuidate mucho y solo has la prueba.

    Saludos a tu esposa.

    Claudia.

  61. Hola estube leyendo este articulo tan interesante para mi, puesto que soy de esas personas que solo saben gritar, que creen que la comunicacion es eso, me he dado cuenta que cuando las cosas no salen como quiero me desespero y por lo mismo grito, no me agrada ser asi, es dificil para mi por que despues reacciono y me doy cuenta que lo unico que logro es hacer sentir mal a la gente y que con el tiempo se alejen de mi, esta forma de ser no me gusta intento cambiar pero hay momentos en los que ya no puedo y otra vez hago lo mismo, estoy entendiendo los consejos y quiero ponerlos en practica ya que ahora mi relacion amorosa anda un poco mal y lo que menos quiero hacer es ponerle mas leña al fuego. Me siento feliz de estar con la persona con la que me encuentro llevamos 1 año y cuatro meses nos amamos y no me gustaria perderlo por no saberme comunicar con el de la manera correcta. Es lindo todo lo que escribes. Besos

  62. Hola DORAL,hola a todos los lectores 😛 solo vengo un momento,no creas Doral,que me he olvidado de escribirles algunas experiencias,es solo que no he tenido tiempo,te prometo que pronto estare por aqui,bye a todos,hasta luego

  63. BUENAS TARDES CABALLERO ENAMORADO:

    He leído detenidamente su comentario y pienso que realmente tratar con una persona celosa en exceso no es nada fácil. Y ese problema tan protuberante no es exclusivo de las mujeres sino tambien de algunos hombres que enajenados, cegados por los supuestos que les cargan a sus esposas han terminado asesinándolas, y de igual forma ha sucedido con mujeres embravecidas de celos hacias sus compañeros de vida.

    Con ésto quiero decir que ambos, hombres y mujeres como seres humanos están expuestos a padecer de esa terrible enfermedad llamada CELOTIPIA. Y se han dado casos en que hay mujeres que se llenan de hijos, por inseguras y de esa manera quieren retener al marido y el trato neurótico que les dan a los hijos, es en venganza porque no llenaron sus expectativas y el marido siguió igual o peor de coscolino. Los celos son una enfermedad que puede causar la muerte a las victimas o él suicidio. Los crímenes pasionales tiene mucho en su haber con la celotipia y todos los ingredientes de esta enfermedad emocional.

    Como en todas las enfermedades, los celos produce una especie de paranoia. El paranoico es una persona que por definición jamás se equivoca (según él), pues su percepción distorsionada de las cosas se las hace percibir así, deformadas, y nada ni nadie podrá convencerle de lo contrario. Esa percepción consiste en una fijación de determinadas ideas o de un orden de ideas, que quedan como ancladas en lo profundo de su personalidad, y nada las remueve de ahí. Todo lo que el sujeto perciba pasara por el filtro de esa curiosa fijación cognitiva, y quedara coloreado de sus distorsiones peculiares. Si él, o ella esta persuadido de que su pareja le quiere engañar, no habrá modo de convencerle de lo contrario: todo lo que suceda lo interpretara de forma que se convenza ms y más de que est´´a en lo cierto, y de que su sospecha de infidelidad se confirma a cada momento. Para el celopático todo sirve de prueba que pone en evidencia el engaño de que es víctima.

    Parece que solo hay un modo de que el celoso deje de serlo: cuando su sufrimiento ya es demasiado grande y no lo puede soportar. Es entonces cundo posiblemente acudirá en busca de ayuda. Porque las personas enfermas de celos, necesitan ayuda. Es muy difícil que una pareja, donde una de las partes se siente acosada por los ataques de celos, pueda salir por sí misma de esa situación. La vida entre esas personas se hace a tal punto insoportable que o bien terminara la relación, igual, han de someterse ambos a una terapia para poder hacer frente al problema.

    En su caso personal amigo Caballero Enamorado, le sugiero infinita paciencia, fe y una verdadera dosis de amor hacia su señora esposa, o bien, animarla para que tome una terapia con un experto en la materia.

    Gracias de todo corazón por su valiosa participación. Mil gracias en verdad y bienvenido a TODAMUJERESBELLA.COM, donde tratamos de brindar un apoyo a todas(os) nuestras(os) amigas(os) incondicionalmente.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Fuente de referencia: Estudio de Psicología Experimental (monografias)

  64. BUENAS TARDES CORAZON MAL HERIDO:

    Entiendo que la historia compartida por usted, es la típica relación absorvente, posesiva y obsesiva enfermiza hasta el tuétano de los huesos, que aunque parezca increíble está matando a muchos corazones mal heridos como el suyo amigo mío.

    Creo sinceramente que conciente o inconcientemente su novia está manipulando grotescamente la situación y con ella llevándole a usted a un estado verdaderamente lamentable. No es posible permitir que alguien se «adueñe» posesivamente de nuestra individualidad por más que amemos a una persona.

    Y en éste marco, debo informarle a usted con todo respeto que de continuar a sí, terminará usted siendo un completo títere en las manos de esa mujer exageradamente calculadora y maniupuladora sin razón por su malsana obsesión enfermiza y descabellada.

    No es posible llegar por lo tanto a tal grado, puesto que como seres humanos tenemos derecho a la libertad emocional, psicológica, ideológica y por demás está decirlo: también Espiritual.

    Nadie tiene derecho, por muy cercano que sea a nosotros, de apropiarse de manera -repito- tan enfermiza de nuestra propia individualidad, y que le permitamos que nos coarte nuestros actos más íntimos, oigaaaaaaaa usted, que si le dan ganas de ir al baño a media noche ¿también tiene qué comunicarle en dónde se sentó y cuántos minutos duró efectuando sus necesidades fisiológicas? …¡¡ES EL COLMO POR DIOS!!

    Debe entender esa niña, que usted es una persona y ella es otra muy diferente, que cada cual tiene derecho a su propio espacio para realizar las cosas más elementales de vida, que no es posible estar informándole de cada paso o movimiento que usted da porque tarde o temprano usted se asfixiará y terminará ahogándose con tantas exigencias desmedidas.

    Una cosa que quede bién claro: Si ella tiene tantas inseguridades, por favor no permita que se las proyecte, no procede, no corresponde, ¿de acuerdo? marque su raya, y si usted tanto le interesa, que empiece por respetarlo, valorarlo, darse y darle a usted su lugar, de lo contrario llegará el día en que usted se pregunte: ¿Quién está más mal? ¿ella por su triste jueguito, o papelito ridículo e infantil, o usted por seguirle el rollo.

    Gracias por escribirnos amigo, cuide su prestancia, no se limite, no permita que se le anime y mucho menos que se le influya de manera tan soberbiamente inconciente.

    Sepa que vale mucho, y que por siempre merece toda mi atención y mi respeto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  65. BUENAS TARDES AMIGA SOELVIS:

    Gracias amiga Soelvis por tan rico y nutriente comentario tan natural que hoy nos presentas. Y con respecto a tu pregunta sobre cómo modular tu voz:

    Quiero traerte una lección muy bién aprendida por cierto, que tratamos en toda la medida de nuestras posibilidades de aplicarla siempre, y hemos obtenido resultados maravillosos.

    Vamos a ver tres de los recursos de que dispone la voz de cualquier persona y que, usados en su justa medida, pueden darle una modulación adecuada, me refiero a: El tono, el volumen y la expresividad.

    TONO: En la vida diaria el tono que utiliza una persona para hablar a su interlocutor da un significado u otro a lo que dice, como también el tono de cualquier narrador aportará parte del sentido a la historia.

    El tono puede ser más grave o más agudo. Cuanto más grave sea, tanto más serio y profundo sonará lo narrado, mientras que la subida de los agudos imprimirá notas ascendentes de desenfado a la plática o al texto si estamos narrando algo.

    Dependiendo del suceso concreto que se esté hablando o contando, el tono puede variar dentro de un mismo : no es lo mismo narrar un suicidio por ejemplo, que una charla distendida entre tu hija y tú. Sin embargo, hay que tener cuidado con estas variaciones, ya que si son muy exageradas o repentinas, dará la impresión de que tu voz ha cambiado tan drásticamente, y que hasta pareces otra persona y es -otra voz-, de pronto, la que habla y no la tuya.

    El tono de de voz influirá tanto en la percepción de lo que estés hablando, que tú misma te darás cuenta el momento en que vas modulando tu voz en tonos agudos y graves y a la vez puedes ir equilibrando. Con la práctica y un poco de paciencia, puedes lograr tener todo el control de tu voz a voluntad.

    VOLUMEN: Regular el volumen de la voz es otra cuestión importante. En principio, a nadie le gusta que le griten. Y que te sea válido como norma, pues, que tu voz debe permanecer en un volumen medio: ni muy alta, ni muy baja. Sin embargo, como todos los recursos y cosas que estamos viendo, su modulación aportará a la práctica los matices significativos, con lo cual podrás ayudarte a alzar o bajar la voz cuando asi lo consideres justificado. Pero sólo en ésas ocasiones, mucho ojo.

    EXPRESIVIDAD:Otro recurso que va a permitir ajustar el tono de tu voz amis, va a ser la expresividad, que implicará la proximidad afectiva y el grado de adecuación, con respecto a lo que estés hablando. En este sentido, tu voz podrá ser muy cálida o muy fría, anhelante, acariciadora, tierna, distante, amenazadora o permisiva, despreciativa, etc. ¿me hago entender?

    Concluyo: Tono, volúmen y expresividad, son las tres herramientas principales más útiles para modular tu voz, cuyo dominio amiga de mi alma, te llevará a una perfecta adaptación de todo lo que se te ocurra dialogar con tu hija o con la persona que tú más quieras en la vida.

    Es muy importante no perder la guardia en éste tipo de disciplinas o prácticas, igual sucede con las sadanas o posiciones sagradas para lograr una buena meditación Zen o Tao o cualquier otra práctica de esoterismo universal, creo que de éso tú sabes mucho más que yo amis querida, ¿qué más podría decirte?

    Sino agradecerte profundamente la confianza otorgada en TODAMUJERESBELLA.COM donde tienes a tus amigas y tu casita virtual y puedes volver cuando tú lo consideres apropiado para seguirnos acompañando en éstos temas tan interesantes que a todas nos beneficia mutuamente.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

  66. PARA TI MONICA RAFAELA:

    Amis querida, desgraciadamente la democracia en las familias no es como en tu caso personal permitida y es un gran daño que se les causa de por vida a los miembros de la familia. Tu ya puedes ahora dar testimonio de ello.

    Pero sabiendo lo que éso representa para ti, el gritar como arma destructiva en tu vida, debes considerar muy seriamente la posición en la que te encuentras y hacia dónde deseas dirigirte, qué es lo que quieres lograr, para quién y por qué quieres lograrlo.

    Si reflexionas profundamente en ésos factores, te será más fácil amarrar a los gritos en tu garganta antes de que salgan a controlar tu conversación que debe ser serena, muy femenina, tierna y adecuada. Ustedes las mujeres del sur de México son nobles amiga, gritonas somos las norteñas y sin embargo para éso existe la ubicación donde quiera que nos encontremos norte o sur, no dejemos por favor que nos ganen los gritos y sigamos siendo mujeres bellas ¿de acuerdos paisanita?

    Saludos mi amis veracruzana hermosa,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  67. NATALIA QUERIDA:

    Esperemos que ya haya llegado el mensaje del papel arrugado a tu correo personal amiga, me he retrazado un poco en los comentarios de este tema por atender los nuevos. Tu petición ya lleva días acá, y esperemos que nuestra amiguita que nos trajo este mensaje, haya leído tu petición.

    Gracias por escribirnos mi corazona.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  68. MI QUERIDA MONICA:

    Gracias Mónica querida, ésta reflexión del papel arrugado es una gran enseñanza en verdad comparativamente hablando con lo que sucede con los gritos y agresiones que pueden resultar refastos para cualquier emoción del ser humano. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo expresado de manera maravillosa por ti.

    Mil gracias Moni, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  69. HOLITA AMIGA HAINA:

    Por supuesto amis, excelente comentario el tuyo, no es nada grato vivir al lado de una persona que lo único que sabe es gritar, es bueno reconocerlo y un gran avance como principio para modificar ése feo hábito que solo nos aleja de los demás como bién lo has expresado.

    Y sobre todo, no solo te ayudará con tus seres queridos en casita, sino con ese ser amado que ahora se postula para empezar a tu lado una nueva vida, que espero en Dios puedas realizar con feliz éxito y gritando menos.

    Gracias de todo corazón por escribirnos amis, mil gracias.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  70. HOLITA MA. LUISA QUERIDA:

    Gracias a ti amis querida por reportarte con tus muy nutrientes comentarios que también a nosotras nos hacen felices, sobre todo por tu presencia y el privilegio que nos brindas con tu preferencia a TODAMUJERESBELLA.COM.

    Gracias de todo corazón.

    Doral.

  71. BUENAS TARDES AMIS DESCONFIADA:

    No te preocupes amis querida, sé que todas tenemos algunas responsabilidades prioritarias que atender y que no siempre podemos tener ni darnos el lujo de estar frente al computador todas las horas que quisieramos, es comprensible mi corazona de luz, vuelve cuando puedas, acá te esperamos con los brazos abiertos.

    Saluditos cordiales de vuestra amiga siempre,

    Doral.

  72. QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS:

    Buenas tardes a todos:

    Chicos y chicas, siempre ustedes y yo hemos estado muy unidos para todo…¡NETA EN TODO! en las buenas y en las malas a todas horas.

    Juntos hemos reído y llorado por tantas cosas compartidas. Historias que realmente nos dejan el corazón bién estrujadito, y otras que por poco nos sucede un accidente involuntario de tanto reir.

    Este sitio de TODAMUJERESBELLA.COM, creado por Shoshan, exclusivamente para nosotras las mujeres, ha dado hospitalidad desinterada e incondicional también a todos los caballeros que nos visitan, y algunos optaron por quedarse permanentemente con nosotras en las filas de la amistad y la hermandad.

    O sea, quiero referirme a que… ¡Ahí les vá! ya no voy a dar tantos rodeos al asunto, je je je.

    Mientras ustedes y yo, la cotorreamos de lo lindo y bién padre todos los días de sol a sol y de luna a luna, hay una personita, que como HADA MADRINA, ella calladamente hace la hermosa labor de cuidar nuestra casita virtual para que no desaparezca, y quiero compartirles un mensajito lindo para que no nos olvidemos de dejarle a ella solita toda la responsabilidad y porfa yo les suplico a todos en buena onda, la ayudemos, así como ella nos ayuda a nosotros.

    http://www.shoshan.cl/mensaje_de_shoshan.html

    Y recuerden amigos, todos para una y una para todos, ¿de acuerdo?.

    Saludos fraternales con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  73. hola querida amiga…la verdad siempre leo tus reflexiones y consejos que nos brindas…en este caso me puedo identificar con este tema, ya que mi relación se torno insoportable por este tema…creo que no deberia continuar con esta relación porque se muy bien que asi no llegaremos a ningun lado.
    Te comento que mi pareja es bastante celosa y muy desconfiado que eso hace que siempre tengamos problemas y comiencen los gritos y las ofensas entre ambos….yo ya me canse de esto porque llegamos a ofendernos bastante…y como tu dices creo que eso acabo con nuestro amor, la verdad no soy felliz con el…creo que me lastimo mucho y esas heridas a un siguen abiertas y tardaran en cicatrizar…te pido querida amiga una reflexion y un consejo para mi situación.
    Gracias por brindarnos tu tiempo.

  74. 😆 hola bueno me llamo pilar abeces yo soy renegona:_):)osea amanesco renegada pero bueno abevces con un buen humor bueno eso no es cosa del otro mundo bueno eso estodo estoy en mi cole haciendo trabajos chao y de cashualidad encontre esta pagina q tiene referente ami tema 🙄 😀 bye 😆

  75. DIOS LES BENDIGA HERMANITAS , padeci de ese mal gritonitisagudaenenojos pero gracias a Dios lo he superado y les paso la reseta que es la sig: cuando en algo que no me parese o no es de mi agrado o no hando de humor recurro en la oracion y pido a Dios que me ayude a controlarme y que me de paz en mi mente y corazon pero principalmente que sujete mi lengua y funciona practicenlo chicas creanme funciona 100% comprobado . Dios les bendiga.

  76. no griten todo es trankilo si les gritan, hablen mas bajo para k la persona baje su volumen de voz eso siempre funciona.
    si les funciona escriban aki k si les funciono, a mi siempre m funciona en la casa o con mi novia. sobres ahi los dejos con ese tips

  77. hola SHOSHAN espero que leas mi mensaje y puedas ayudareme lei este tema de que no debemos GRITAR sino que converzar pero yo tengo ese problema desde hace mucho tengo una relacion de 5 años con mi pareja el es una persona muy paciente lo primero es que se que el me ama y yo tambien pero soy yo tengo un caracter muy especial reniego de todo hasta a veces por gusto sin razon ni motivo estabamos viviendo juntos como un año pero la relacion de en vez de estar mejor se volvio peor :sad:el me pedia que cambiara mi manera de ser tan renegona que no sea tan celosa pero yo ponia de mi parte para no sentir colera y no critar pero no podia es algo que siento del fondo de mi corazon a el le molesta mucho todo esto que me dijo que se canzo de todo y nos dimos un tiempo el me lo dijo triste y llorando que ya a habia tenido un fracazo anteriormente y no queria volver a tenerlo dijo yo tye amo eres el amor de mi vida pero no puedo siguir contigo si tu no cambias tu caracter tan agresivo lo que no entiendo de mi que no me a dado motivos para desconfiar de el pero yo no se por que soy tan insegura de mi misma y de lo que tengo no sabes cuanto sufro `por todo esto por eso si es que leen lo que escrito les recomiento tener mucha paciencia y no darse cuenta de lo que se tuvo cuando ya lo perdistes yo estoy luchando por cambiar todo esto por mi y tambien por el por se que me ama y lo amo pero va demorar mucho les aconsejos que no sean celosas ni posesivas por en muchoas casos los hombres son los malos pero tambien existen mujeres haci como yo que tienen a un hombre maravilloso y poir celosas y desconfiadas los pueden perder luchen por encontrar el verdadero amor y la paz espiritual del alma que necesitamos para llevar una buen vido 🙄 gracias por escucharme y si pueden mandenmen algon consejo por que lo nesecito apezar de tener esperanzas con mi pareja por que estoy segura de su amor nesecito que me ayuden a cambiar lo malo adios cuidensen

  78. HOla como estan viendo este tema me conviene a mi porque yo grito mucho cuando discuto con mi esposo ycreeanme que yo no quiero pelear ni gritarle pero me desespera que no entienda y no se que hacres ya he hablado de la mejor manera con el pero nada diganme que hago poara no gritarle mas a mi esposo se lo agradeceria estoy desespera porque se que en l fndo el tampoco quiere discutir ¡¡¡ ayudenme¡¡¡¡

  79. Bueno, creo que a todas en algún momento nos ha pasado, lo más importante es reconocer que estamos cometiendo un error, pues de esa manera podemos cambiar. Lo mejor es hablar con tu esposo en el momento que ninguno de los dos esté enojado, pero antes orar, orar mucho y rogar al padre que de nuestra boca fluyan palabras dulces sabias, que seamos mujeres virtuosas sabias y prudentes. Se logra con tenacidad, pero sobre todo si nos llenamos de mucho amor, y perdonando al otro y a nosotras mismas. Después se logra un umbral de tolerancia y recuerden para una discusión se necesitan dos.

  80. Oh.. claro !! es verdad.. a quien rayos no les sucede una pelea..?
    eso es normal… pero saben amigas a veces es muyy desgastantee.. pero lo mas importante es saberlo superar junto con tu pareja.. y digo eso.. por que la pareja, tu novio, tu esposo.. siempre va estar ahi… nos tenemos que apoyar uno con el otro..!
    las peleas son tipicas… solo hay que saberlas tomar con sabiduria.. y desechar lo malo.. y guardar lo bueno.. muchas veces.. las peleas siempre sirven para mejorar… bueno a mi no me pasa muy seguido.. pero cuando me pasa… trato de verle un lado positivo al asunto.. aunque sea super dificil.. y estes llena de coraje.. siempre es bueno tratar de tomar las cosas con calma.. y reflexionar un poco de ellas.. pero sobre todo.. estar bien kon tu pareja..!!

  81. hola qe tal qisiera q me aconsejen por soy muy renegona 😯 😎 🙄 😥 y despues de lastiamle ami pareja me duel qe se aleje qisiera qe me acomsejen para canbiar ni yo misma me aguanto

  82. hola no se como comenzar la verdad se que soy muy orgullosa con mi pareja porque me duele que haga todo lo q me enoja a lo mejor creo q es porq ue entre el y yo existe una diferencia de edad muy grande 33 años . pero yo siento que lo amo y cuando nos enojamos me duele que no nos hablamos y quisiera correr a abrazarlo y besarlo pero mi orgullo puede mas quisiera que me aconsejaras para poder cambiar
    a veces pienso q soy una egoista de mi parte x q solo quiero para mi

  83. Muy bonita reflexion…es verdad q mientras mas nos gritamos mas nos alejamos el uno del otro…todos tenemos derecho a estar enojados…pero tenemos el derechoa emprender nuestro mal caracter con quien tenemos al lado nuestro…ellos no tienen la culpa de nuestro mal caracter….acerquense a sus parejas….ellos pueden tal ves con una caricia ,un beso y mucho amor hacerlos olvidar las adversidades de la vida q tanto nos ponen de mal humor..

  84. 😀 Holas Querido Shoshan escribo para decirte que me parecio muy interesante tu articulo
    Muchas veces x lo general Yo grito aunke No este Enojada.. pero Mas por que aveces perdemos el control.. y x esa razon nos exaltamos lo del primer caso que comentas .. sinceramente si hay muchas mujeres que nos dejamos y digo dejamos por que sinceramente he pasado x ello.. Nos hacemos Menos y que no valemos la pena cuando valemos mucho y ahi viene el cambio
    Total..
    Te contare Mi historia
    Hace muchos años me paso algo parecido al primer caso xquerer agradarle ala gente a tener amigos y asi.. etc etc
    ! eN FIn .. Mis compañeros de clases se burlaban de mi se reian la vdd es que ni sabia por que razon lo hacian
    Con el tiempo Me di cuenta que eran unos Adolescente y que tdo adolescente Pasa x ello.. con el tiempo cambie fui mas fria y no me dejaba de nadie
    en ese momento me deje que me ofendieran e insultaran
    me dolia mucho por que le daba mucha importancia me sentia menos
    pero sabes dios me ayudo mucho y me mando a una persona especial y ella me ha ayudado muchisisimo para salir adelante de tdo mundo.. el quiere que sea la persona que era antes para que sea feliz pero no se puede ser.. pero tampoco soy una persona mala con el.

    Sinceramente creo que no debemos hacer eso
    Kreo que aprendemos mucho de los errores 1
    y que desgraciadamente tenemos que pasar x muchos errores para aprender..

    😆

  85. ami me paso subri todas esas cosas con mi pareja incluso me da verguenza comentar que hasta me obligo a tener relaciones sexuales , no solo me pedia plata plata todo el tiempo un dia yo queria cortar el me amenazo con suicidarse y asi empeso a torturarme los hombres son asi algunos no todos pero no creia merecer eso si noy mala persona ahora me da un poquito de miedo q se me acerque un chico por miedo al pasado con solo decir que no solo fue tortura fisica , psicologiaca porq siempre me culpaba ami de querer morir y suicidarse ..hasta que llego un dia en que me internaron yo tenia anorexia progresiva y en estado de terapia intensiva si duro muy poquito ese estado ya que 1 dia tuve esos cuidados y al segundo me vi internada pero pense q estaba a salvo

  86. Hola querido Shoshan escribo para decirte que me parecio muy bonito el articulo que presentastes y en el momento que lo lei me toco en el alma, ya que una medi hora antes acababa de terminar mi repertorio de gritos, se que es feo gritar, esto me sucede constantemente con mi hijo, el es un niño muy dependiente si yo no estoy a su lado el no hace los deberes y eso me exaspera y ya llega la hora de ir al colegio y no acaba los deberes y ahi comienzo a renegar y gritar mi esposo me dice que todos escuchan mis gritos, trato de controlar caracter pero hasta ahora no puedo.Me duele gritarle a mi hijo ya que es un niño bien sensible por favor ayudenme.Quiero aprender a controlar mi caracter, no quiero que mis hijos se perjudiquen por no saber yo controlar mi caracter, no quiero que ellos sean como yo gritones porque no siempre el que grita tiene la razón, quiero aprender a susurrar. Gracias.

  87. 😳 me identifico con el tema por que yo tambien grito mucho 😥 la reflexion arriba mencionada es muy cierta nos alejamos tanto de nosotros mismos que a la hora de gritar nos olvidamos del gran amor que les tenemos a las personas que les gritamos es una verdadera lastima ya que nuestros hijos se enseñan a gritar,pero la esperanza muere al ultimo y yo les prometo que la proxima vez que entre en este tema para ver que nuevos comentarios ahi les dare la sorpresa de que ya mejore mi manera de espresarme ok besos a todas y cuidense 😉 🙂

  88. hola pues yo les contare mi vida de matrimonioya tengo 29 años de casada
    el es diavetico
    el es muy enojon me grita mucho
    el no me tiene confianza
    ya no nos dirijimos la palabra desde hace 6 meses
    ya no tenemos relaciones
    niyo lo busco a el ni el ami
    el dise q estamos mejor asi sin ablarnos por q cuando yo le pido dinerome dise q no tiene y enpesamos a discutir y el me calla disiendome callate cabrona
    yo nunca le he sido infiel con otro
    entro al internet a chat a tagged apra aversi encuentro a alguien quien me diga cossas bonitas
    yo tengo 45 años y tengo deseos de tener sexo y quien me ame ojal alguien me pueda ayudar para contarles bien mi vida q llevi ahora

Comenta, tu opinión también es valiosa: