Niña o Mujer

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

Acostumbradas como somos todas las mujeres a estar siempre apegadas a las cosas de madre, siempre imitaremos el patrón de casa.

Si tuvimos una madre comprensiva y amorosa, se reflejará en nuestras actitudes de ternura y cariño hacia quienes nos rodean.

Una madre protectora, nos enseñó con su ejemplo a ser preocupadas por defender y cuidar de los demás.

Aprendimos por imitación, y practicamos jugando con nuestras muñecas, a ser madre e hija, o con nuestras amiguitas a la comidita, o a ser mamás de nuestros hermanos y acercar todo lo necesario para nuestro mundo de juguete.

Pero llegó el día en que aquella casita de juguete, se transformó en un hogar de verdad. Empezamos a enfrentar otras circunstancias de vida.

Un esposo, novio, amante o amigo a nuestro cuidado, un hogar, “Ay… un hogar” que requiere de tantas atenciones y cuidados intensivos, constantes y repetidos, sin excusas ni pretextos, una atención personificada a hijos que llegaron al mundo y que esperan que les demos siempre lo mejor.

Es verdad que hay mujeres que cuentan con el apoyo de su compañero de vida para sacar adelante todos éstos menesteres del diario vivir, pero no todas tenemos esa suerte. Siempre en la pareja uno es más maduro, y responsable que el otro y también más protector.

Una chica joven por ejemplo, que llega al matrimonio llena de ilusiones color de rosa y vestidas de tul, esperanzada en el futuro tan soñado y esperado.

Y de pronto tiene que enfrentarse a su negra realidad: La irresponsabilidad de un marido inmaduro, exigente, descuidado, cómodo, holgazán y hasta borracho que no aporta todos los gastos para la casa, ni se preocupa de los hijos para nada, más bien, se convierte en un hijo más que atender, el más grosero y malcriado, que no sabe ni siquiera lo que quiere.

La mujer se descubre de pronto inmersa en un baúl de problemas que resolver y con el desánimo y autoestima por los suelos.
Empiezan las lágrimas, los sufrimientos y los lamentos:

¿Para ésto me casé?
¿Merezco yo ésto?
¡Es un desobligado, no le importo!
…¡Ya no me ama!

Y la primer puerta de escape es salir corriendo a donde su mamá para refugiarse en sus brazos y llorando a mares, repite esa cancioncita de Joaquín Sabina “Setenta veces siete lo intenté, si me largo para siempre es porque no puedo más, no tengo nada que perder, sólo el miedo a la soledad«. Y los pobres hijos, ahí atras de ella.

Resultado: La mayoría de las veces es la familia quien tiene que cargar con el paquete de “su niña”.

Esta tragedia la vemos a diario amigas, es muy común ver hogares desintegrados por falta de formación, educación, respeto, falta de comunicación, irresponsabilidad e incompatibilidad de caracteres.

La falta de madurez de parte de ella o de él, es el principal resorte del conflicto.

Tenemos primero que dejar de ser “La niña consentida de mamá”, para asumir seriamente el papel que nos fue asignado como “MUJER”. Tenemos que dejar muy claro en el noviazgo, que somos lo suficientemente maduras como para enfrentar cualquier responsabilidad, antes de llegar al matrimonio, para evitar que ésto suceda.

No es posible establecer formalmente hogares bajo ninguna excusa ni pretexto sin antes habernos preparado para ello.

Saber que llegar a ser una verdadera mujer, no es sólo cuestión de haber aprendido a ponerse bonita, arreglarse para su compañero, sino haber pasado por una serie de conocimientos elementales pre-matrimoniales.

Ser una verdadera mujer, preparada para contraer matrimonio, implica conocer algo más: Sobre los deberes y cuidados de una casa, cocinar, lavar, planchar, un cursito de primeros auxilios, un poco de decoración, economía, artesanías, costura, y lo más importante, aparte desde luego, es haber terminado previamente alguna preparación académica para tener la manera de enfrentarnos a la vida en caso de que el hombre que hemos elegido como compañero de nuestra vida llegue a faltarnos.

Saber entender que la responsabilidad no sólo consiste única y exclusivamente en llevar bien guardado en el fondo de la maleta el teléfono de mamá, sino en el corazón, todos los ejemplos recibidos en el hogar materno, toda la fuerza, la entereza y el coraje de atreverse a forjar junto a su elegido, el destino tan anhelado por los dos.

Sólo así, y hasta ese entonces, se habrá dejado de ser niña, para convertirse en MUJER…y no una imitación, sino una ¡¡VERDADERA GRAN MUJER: DIGNA, HONESTA, CAPAZ, INTELIGENTE, FUERTE, GUERRERA, AMAZONA…Y UNA MUJER BELLA!!

¿Y ustedes amigas qué opinan? …¿Se dieron cuenta, en qué momento de sus vidas dejaron de ser niñas, para convertirse en MUJERES BELLAS?

Saludos cariñosos,

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Los recuerdos, ¿se van o quedan para siempre?

¿Por qué siempre gritamos cuando estamos enojados?

Siguiente

66 comentarios en “Niña o Mujer”

  1. Mi madre es una mujer de tres hijos, contando con migo, apesar de que no es una profesional, apesar de que no trabaja oficios varios, es una gran ama de casa, este es el trabajo màs difìcil de todos.
    Por tanto la describo como una mujer que luchò por 27 años por sacar su hogar adelante, se mantubo firme… con el paso del tiempo mi padre desidiò romper el silencio y decidir hacerse otra vida, sin razòn alguna.

    Se que este tipo de problemas afecta a toda la familia y mas a ella, se que pierde los ánimos y se siente gorda y fea, espero que no se sienta sola por que yo estoy en Bogotà y ella esta en el departamento de Caldas, yo ya tengo mi hogar y mi mamita esta con mi hermano mayor y hermana menor.

    Ella vale mucho y se que tarde o temprano mi padre pagarà por el daño que le ha causado.
    Quiero que se ocupe de algo que valga la pena, salda, se divierta con sus amigas y que cuando me necesite me busque o que venga a mi casa…

    Todo esto… le deseo lo suficiente… para que viva de la mejor manera.
    Espero que me compongan un poema o una carta con amor de hija… no soy muy buena para estas cosas y confìo en Sosan me puede ayudar, envialo a mi correo, lo miro y luego lo reenvìo.

    Agradezco tu apoyo y queda en espera tu respuesta.

    Nini Johana.

  2. mi querida amanda . o decir prediedra presiosa, esmeralda. lo siento mucho por lo que ya esta sucediendo con nosotros, yo e estado enviandole mi foto no si le llegado o no pero veo de que ya no me escribio de verdad mil disculpas, po lo sucedido yo e estado biendo como haga el viaje a su pais para conocerle pero veo de que ya no quiere nada con igo pèro de todas formas ire a conocer su pais pero con una lastima de conocerle ya y solo por unas fotos que para i no significan nada si no lo se siente en el corazon y los sentimikentos de cada persona de verdad yo queria conocerle y asi hacerle feliz y mi corazon tambien seria muy feliz, pero dice u refran agua de que no es de beber dejela correr. ok le deseo mucha surte y ojola encuentre lo que anda buscando amor solo lle pido a dios encuentre a alguien con quien compartir mi vida con una mujer asi como ud.
    besos.

    alberto

  3. hola me llamo guadalupe y estoy buscando a un chico de 7 años a 9 me encanta chatear y conocer a personas nuevas 🙂 en el chat tengo 8 años 😆 y busco un chico con quien chater y conocerlo un poco más 😎 bueno

    beso

    guada

  4. BUENAS NOCHES JOHANA QUERIDA:

    En verdad una triste historia la de su madre amiga querida, como la de muchas que quizá por pena o verguenza al escarnio público, no se atreven a compartirnos sus sufrimientos y prefieren ocultarlo bajo las alas de sus temores y miedos de enfrentar su realidad y liberarse de esas frustraciones tan espantosas que les tiene la vida lascerada.

    En éste caso Johana querida, nos muestra usted la inmaduréz e irresponsabilidad de un hombre que salió de un hermoso hogar, huyendo de sus responsabilidades, y ese hermoso hogar fué terminado de cimentar y levantar en 27 años, DIOSSSSSSS, se dice fácil 27 años, pero metámonos en el corazón de esa gran mujer para ver si dice lo mismo, que fué fácil, woww por supuesto que no lo es ni lo sigue siendo, y como obviedad perduran las secuelas de tanto sufrimiento aún después de tantísimos años.

    Mujeres tan valientes como su mamá amiga querida son las que pide la humanidad, requiere su patria, necesitan su hijos y exige Dios.

    Mis bendiciones para ella con mis saludos cordiales por favor cuando la vea, dígale que en TODAMUJERESBELLA.COM, tiene una amiga incondicional, que aunque no la conozco, ay, cuánto me gustaría que algún día nos escribiera y poder compartir directamente con ella sus muy dignas y valiosas experiencias de vida.

    Gracias por escribirnos Johana querida, en nombre de SHOSHAN y de mi humilde persona, muchísmas gracias y no deje de escribirnos porfa.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  5. BUENOS NOCHES ESMERALDA/ALBERTO:

    Amigo Alberto: Su mensaje para Amanda o Esmeralda, está en el aire aquí y ahora.

    Deseo de todo corazón que llegue ella a leerlo para que de ser posible, se comunique con usted. Según sus palabras sus intenciones son serias para con ella, pero corazón, quien decide es ella. Y en verdad nos gustaría mucho que ustedes hablaran.

    Así que Esmeralda si nos está leyendo, Alberto la busca en TODAMUJERESBELLA.COM, por favor amiga, ojalá pueda contestarle, por lo menos para darle las gracias. Mismas que yo le doy a usted por la confianza utilizada en éste espacio para buscarle y dejarle tan hermoso mensaje a nuestra amiga.

    Bienvenido y muchísimas gracias de todo corazón.

    Doral.

  6. HOLITA GUADALUPE:

    Mi niña querida lindita, eres muy pequeñita para buscar a un chico en este sitio para chatear, pero nos dá alegría, y siento cariño de contestarte y agradecerte tu mensajito, es hermoso como la juventud se impone y hasta con caritas 😆

    Gracias mi chiquita, ojalá tengas suerte y que disfrutes tu momento de chat.

    Besitos nena peziosaaaaa.

    Doral.

  7. Hola Doral Shoshita
    Despues del impacto que me causo la historia de esta chica , estaba muy triste , ya te conte Doral que soy la abuelita de las paginas de la Shos pero a pesar de mi edad siempre me he sentido muy niña, tanto asi que mi marido me decia ! tu eres siempre una niña no se cuantas hijas estoy criando jajajajaj , me gusta mucho tu articulo porque yo me considero una abuela muy moderna y hago todo lo que comentas
    mi falta de madurez o muy consentidora me hace rara asi es mis hijas me aconsejan mas que yo a ellas jajaja no me regañes mi querida Doral , es que soy asi

    Besos para las dos

    Alice

  8. Yo siento que se deja de ser niña cuando eres madre, por q entonces dejas de preocuparte por ti, por si te ves linda, por si tienes ropa que estrenar para alguna fiesta y empiezas a preocuparte por que sea tu bebe quien se vea lindo, que tenga una ropita nueva para salir que sus zapatos esten bien, que tenga aquel juguete que le gusto en la tienda que crezca sano entonces es cuando para mi uno cambia ahora tu necesidad primera es tu bebe y le dedicas el tiempo para enseñarle a decir mamá, a comer solo a tantas cosas que debemos enseñarle a los hijos y cuando no eres madre pues tu pareja te cuida y te consiente a tí entonces tú puedes pedir pero al llegar el primer bb, es cuando dejamos de ser niñas para ser adultas y responsables del nuevo miembro de la familia del amor hecho carne.

  9. hola
    amiguita que buen tema.
    es muy cierto existen muchas mujeres que tienen un hogar formado y creen que todabia estan jugando a la mamá y al papá que no quieren salir de las faldas de la mamá que apenas tienen un problemita con el marido salen corriendo para que mamita les resuelva el problema, existen otras que cuando solo eran novios ella pasaba todo el dia en la casa de el y cuando tienen su propio hogar en tonces no quieren salir de la casa de su mamá, aveces somos inomprensibles pero tenemos que aprender amanejar todo esto.
    yo tengo un lindo hogar lo riego todos los dias le doy amor, y sobre todo entrego todo de mi para que las cosas sigan bien.
    solo tengo 3 años de casada y ya pase por mi primera crisis matrimonial fue horrible sentia que no iba a aguantar pero trate de manejar las cosas y no involucarar a personas ajenas a nosotros y menos a mi mama yo vi en ella eso, yo nunca la vi que ella saliera para que mi abuela le resolviera los problemas, al contrario ella siempre los soluciono solita.
    yo amo a mi mama y me gustaria estar siempre con ella pero se al igual que ella tambien lo sabe que ahora cada una tiene una responsabilidad y por eso nos es imposible estar siempre juntas, pero cada una sabe que siempre estamos en el pensamiento y en el corazon de cada una.
    yo soy el reflejo de mi mama, yo me veo como ella con un hogar feliz y bien formado y todo lo que se, es gracias a ella ya todo lo que tenia que aprender de ella lo aprendi y por eso quiero darle gracias por la mujer y la madre tan maravillosa que es por inculcarme tantos valores y enseñarme a ser una gran mujer, una gran esposa y sobre todo una buena madre.

    no soy una mujer perfecta pero trato de serlo cada dia.

    las quiero mucho un besote 😀

  10. MI QUERIDISIMA AIDA: (ALICE)

    ¿Regañarte yo?, ¡Ay noooooooo!… Por Diosssssssssssss, todo lo contrario abuelita feliz…No es tan malo ser juguetonas y consentidoras con los hijos y hasta con los nietos, uffff me vieras a mí jugando con los míos, te morirías de la risa.

    Yo misma soy una de esas abuelitas consentidoras, que si mi nietecita Nancy de 5 años me dice: «Abuelita vamos a jugar a la cocinita», pos nos vamos a jugar a la cocinita, pero en mis cazuelas de verdad. Y soy yo misma quien le acerco todos los menjurgues pa’ que mi mona peziosa cocine, y vieras cuánto nos divertimos las dos: Ella vacía la leche y la cocacola en la sartén, luego me pide sopa de pasta, galletas, aceite, sal, azucar, chocolate en polvo, soya deshidratada y hasta apio en pedacitos, ajos, clavo de olor, un santo revoltijo de cosas que ayyyyy… y ahí se queda revuelve y revuelve y revuelve tan feliz su comida que hasta suspira y exclama: ¡¡mmmmhhh qué rico hueleee abuelita, nos vá a quedar deliciosa la comida!!.

    La veo tan fascinada experimentando con sus manitas tomando la cuchara de madera de la abuela que me parece un crímen quitarle su ilusión y truncarle su desarrollo de inquietudes, lo malo es que cuando acaba de cocinar mi pícara soñadora, aparte del santo «atasque» que me deja en la cocina, encima me dice: «Listo abuelita, ya está preparada la comida, ahora te la comes»….jajajaja ¡Oh noooo!…¡¡Eso me pasa por andar de consentidora!!, pero lo volvería a hacer mil veces si fuera necesario porque no hay dicha ni más orgullo tan grande que ser recordadas por nuestros hijos y nietos, como una mujer feliz y una abuela consentidora.

    Así que dile a tu esposo y a tus hijas que se pongan las pilas, porque a tí todavía te sobra mucha candela y canela fina para compartir en tu hogar.

    Y es que caray, no porque seamos mujeres adultas vamos a ser tan adustas, hay que vivir con ánimo, con optimismo, con música, alegría y baile, risas y bromas en el hogar, que son ingredientes insustituibles para conservar la armonía, la concordia y la unión familiar. (oye ésto Aida: más publicidad no te puedo hacer, jeje)

    Es hermoso y digno saber ser mujeres serias en las cosas serias, pero si se trata de jugar, sonreír, hacer relajo y poner ambiente, uff… Alice querida, ni te preocupe jamás que seamos las mejores, aunque ya seamos abuelitas ¿y qué? ¿No les estamos poniendo el mejor ejemplo a los nuestros para que sean felices?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  11. MI QUERIDISIMA ISABEL:

    Efectivamente Isa querida, es la maternidad responsable, el factor principal que nos indica que hemos dejado de ser niñas para convertirnos en MUJERES ADULTAS, preparadas no sólo para gestar, dar a luz y formar a un hijo en sus diferentes etapas de la vida, sino preparadas para muchas cosas más.

    Dicen que mientras no se es madre, no se sabe del dolor más grande de ser mujer y la verdad es que un hijo duele lo mismo, por éso dejamos nuestra niñez envuelta en la primer placenta y és esa la razón por la cual nuestra propia niñez la heredamos a los hijos ¿qué cosa tan increíble verdad?, y los hijos, se la van heredando a los nietos y así sucesivamente de generación en generación vá sucediendo exactamente lo mismo.

    Por lo tanto, te concedo toda la razón cuando dices que se deja de ser madre cuando se tiene un hijo, porque la primera necesidad para una MUJER, es su bebé, y convertirse en MADRE, es la mayor bendición y más grande regalo de Dios.

    Gracias por tu participación amis linda, te mando un abrazote desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  12. 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 :cry:Hola Mamuchy Doral si supieras….. cuanto te necesito, en estos momentos 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥
    ¡¡TE QUIERO MUCHO!!
    Ya después te contaré; cuando tenga más ánimos 🙁

  13. este poema esdta p`recioso yo tengo 8una hija que va a cumplir 16 para mi açun es mi bebe , y no se que pasara el dia en que empiecea pololear y despues se vaya de casa mi mundo se desmoronara creo . Gracias por este hermoso poema a la niña-mujerque hay en todas .
    adios ISABEL

  14. Hola a [email protected], interesante articulo, como todos y cada uno de los que aqui se publican, es bueno tener la ilusion del matrimonio, la ilusion de vivir nuestra vida de casadas, de tener hijos y educarlos de la mejor manera, pero desde mi humilde opinion, siempre he dicho que es bueno que no abandonemos a la niña que tenemos dentro, es bueno dedicarnos al hogar, a nuestros esposos, a nuestros hijos pero es mejor aun no olvidarnos de nosotras mismas para que esa niña que somos no deje de existir porque en el momento en que eso pasa, es cuando nos damos cuenta de que nuestro brillo se opaca, nuestras alegrias son menos, y cada dia que pasa nos olvidamos mas de esa niña que merece las mismas atenciones y cuidados que nuestros maridos, nuestros hijos, nuestra casa e incluso que nuestro trabajo, regalenle una muñeca, un muñeco de peluche o hasta un dulce de vez en cuando a esa niña que llevan dentro y veran que los resultados de todo esto son buenos para los que nos rodean y mejor para nosotras mismas… les dejo mis mejores deseos a todos los que visitan este espacio y un abrazo a Shoshan y a Doral por todos y cada uno de los articulos que han publicado….. hasta la proxima!!!!! 😆

  15. HOLITA AMIGA INCREDULA DEL AMOR.

    Saludos recibidos y recíprocos mami, gracias por hacerte presente en este tema de NIÑA o MUJER, que es una realidad que todas hemos vivido, o algunas aún les falta por vivir alguna vez por lo menos en la vida.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  16. MI CHIQUITA GUADALUPE:

    Saluditos mamita, ¿te gustaría comentarnos algo?, a todas nos daría mucha alegría que una chiquita de 8 añitos nos escribiera sobre sus sueños, sus esperanzas, o cualquier otra cosita que quisieras compartir. ¿te animas mi niña?

    TQM

    Doral.

  17. MARIELITOS QUERIDA:

    Heyyy heyy no se me desconchifle mi niña, nada de tristezas ni de lágrimas que para éso estamos aquí para desahogar nuestras penas, y compartir nuestras alegrías y sí me gustaría por favor nos comentaras lo que te pasa…¿pudiera ser mami?

    Espero tu respuesta.

    Tu ciber mamuchy que te adora.

    Doral.

  18. ALLICY (ISABEL) QUERIDA:

    Es comprensible lo que dices ALLICY querida, es ése precisamente el temor de todas la madres: ¿Qué será de nuestras hijas cuando tengas que tomar su propio camino?.

    Muy interesante reflexión la tuya amiga querida, pero creo que no hay motivos para preocuparse, porque aún estás a tiempo de brindarle buenos ejemplos y una guía adecuada, porque la ley de la vida es LEY, y tarde o temprano, tu niña se convertirá en mujer, y si su madre le pone las herramientas en sus manos para que sea una GRAN MUJER, pues cuenta doble amis, porque educar a un hijo es formar a un hombre, pero formar a una hija, es forjar a toda una familia, ya que la mujer es la que une, la que integra a todo el núcleo familiar.

    En los hogares donde falta el hombre, la familia sobrevive, pero cuando es la madre la que falta, ufff la familia se desintegra inevitablemente.

    Así que nada de preocupaciones anticipadas y sí mucha paciencia para ayudar a limpiar los caminos por donde esa jovencita, demostrará lo aprendido por su GRAN MADRE Y MUJER.

    Gracias por escribirnos amis, muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  19. MARIPOSA QUERIDISIMA:

    Muy cierto todo lo que dices Mariposa querida, dicen que todos los seres humanos llevamos un niño de oro dormido en el alma, y es bueno dejar que ese niño despierte para que nos dé alegría, sueños, ilusiones, esperanzas y fuerzas para enfrentar lo que se nos venga en la vida.

    Y caray…¿a quién no le gusta regalarse de vez en cuando una muñeca o un peluche y poder acariciarlo a la hora de dormir?.

    Yo no tengo muñecas ni peluches amis, pero tengo como 5 almohadones que a veces de tanto que los estrujo toda la noche, terminan durmiendo en el suelo y yo me quedo como bebita a veces con el dedo en la boca roncando pero como leona, jajajaja ¿qué remedio?… total que nadie me oye porque duermo sola… jajajajaja 😆

    Gracias amiga querida, mucha gracias por tu valiosa observación, que como comentario, considero muy nutritivo.

    Enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  20. Hola Doral, Mi mama es una persona que esta acostumbrada a gritar siempre y no solo eso, sus palabras siempre son ofensibas este trato es solo con nosotros(su familia) como consecuencia a esto hoy despues de 32 años de casados papa diciede irse de casa y yo no se como afrontar esto de donde sacar fuerzas para ser el soporte y el apoyo para ella, para mis dos hermana y mi hija, pues deves saber que mi padre lleno un poco el espacio vacio que quedo en mi hija despues de mi separacion. ella ve a mi papa como su propio papa. ups! no encuentro la manera de explicar mi sentir en este momento siento un nudo en la garganta y en mi mente la imagen grabada del espacio vacio que dejo papa.
    Pido a Dios nos ayude a salir adelante y que cuide mucho de papa donde quiera que el se encuentre y a mi mama que la ilumine y le ayude a reconocer sus errores.
    De antemano por su atencion a todos ustedes mil gracias.

  21. Hola Doral
    Me da un gusto volver a saludarte y a todas las chicas que siempre estan por aqui. Andaba de vacaciones!!
    Como ya sabes yo vivo con mi novio hace 3 años aproximadamente, (todavia no lo dejo) bueno, pues a mi me a tocado vivir esta etapa de niña o mujer.
    Estoy de acuerdo con el comentario de Isabel, que probablemente dejamos de ser niñas cuando nos convertimos en mamás. Pero hay algunas que no dejamos de ser niñas, NUNCA.
    Bien, como decía en esta etapa de mi vida, me es muy dificil tomar decisiones de mujer porque siempre fui y todavia soy la nena consentida de mamá.
    Antes, cuando tenia problemas con mi novio, tenia que correr a contarle a mi suegra, (porque mi mamá no sabe que vivo con mi novio) y todo se ponia peor. La que quedaba mal siempre era yo porque yo ponia la queja y despues andaba con el como si nada hubiese pasado. Así pase estos ultimos 3 años, hasta que entendí que la ropa sucia se lava en casa.
    Siempre me gusta comentar mis experiencias pero muchas veces me es dificil tomar una decisión y más cuando estas van a marcar el rumbo de mi vida.
    Excelente artículo, eres super encantadora, lo entretienes a uno un monton.
    Hasta pronto.

  22. QUERIDA ALEJANY:

    Es obvio Alejany querida, que a nadie le gusta vivir al lado de una persona que está siempre a la defensiva hasta de lo que no es. Los gritos, los malos tratos o la indiferencia, suelen ser motivos importantes para tomarse como factores definitivos de una separación. 32 años es demasiado tiempo mi niña, toda una vida para que tu madre hubiera recapacitado en su actuar lastimante hacia sus seres queridos.

    En este caso fué tu papá quien se decidió a romper el lazo, imagino que cansado de soportar tantas palabras duras y tratos feos e injustificados, pero es tu madre mi niña y debes ayudarla a ella principalmente.

    No sé qué tanta injerencia tengas en su confianza de ella, tú como hija y tratar de platicar serenamente, influir para que vaya a ver a un buen psicólogo mi’ja, que se desahogue de todos sus traumas de niñez que sean posiblemente las causas de su malhumor, sus gritos y su negación para con la familia.

    No es mala, sólo que está afectada por algún recuerdo doloroso traumatizante. Mi sugerencia es que no la dejen sola, porque ahora que se ha ido de casa tu papá, ella se pondrá peor. Trata de que se atienda médicamente de manera urgente para que no vaya a cometer una locura cuando ustedes menos se lo esperen.

    A tu papi, por Diosss dale palabras de aliento, que quizá no se fué tan agusto de casa, sabiendo que deja ahí lo mejor de su vida, sus hijas y a una compañera que… -no sé por qué- pero siento que sigue y seguirá amando, pero ante la evidencia de que no pudo hacer nada por ayudarla, su mejor manera de hacerlo fué alejándose de ustedes para darle la oportunidad de que reflexione.

    Siento que no es tarde amiga, ¿quisieras hacer algo al respecto por favor? es una lástima que un matrimonio de tantos años, termine en un cesto de basura cuando pudo haberse salvado.

    No dejes de escribirnos por favor, me gustaría estar al tanto del seguimiento de éste caso que me ha conmovido tanto.

    Suerte, tienes mi fuerza y mi cariño siempre.

    Doral.

  23. MI PRECIOSA GABBY QUERIDA:

    Dices amiga que tú no has dejado de ser niña, pero yo digo todo lo contrario.

    Quizá en un principio de tu tiempo al lado de tu novio, no estabas acostumbrada a agarrar tú solita el toro por los cuernos, y al primer problema con tu pareja, arrancabas a donde tu suegrita linda para que te arreglara los problemas, pero viste que te sentías peor contigo misma.

    Entendiste que esa actitud es infantil y que tarde o temprano ibas a tener que afrontar las responsabilidades de tus actos, por orgullo o por dignidad o por lo que fuese, con tal de no ir a donde tu propia madre que no quieres que se entere que vives con tu novio.

    Te voy a poner un RETO, y no sé si tú estés dispuesta a aceptarlo o nó. No es una gran cosa, simplemente una estrategia para que tú misma te des cuenta si ya estás preparada para ser MUJER o decides seguirte sintiendo una niña (que ya no lo eres amis).

    Quiero que te pongas muy hermosa, y vayas a visitar a tu mamá y le cuentes toda la verdad, lo que has decidido con tu vida, que tienes una pareja, que has aprendido a convivir con él, que ya has madurado en el sentido de que sí sabes lo que quieres y que estás dispuesta, etc.

    Si te animas a hacer ésto: Es que has madurado totalmente, pero si no te animas, no problem amis, nos seguiremos escribiendo y yo seguiré tratando con mucho cariño a la niña que has decidido seguir siendo. ¿de acuerdo?

    Muack, mi corazona bella…Es difícil soltar la niñez ¿verdad? pero qé hermoso es saber que esa niña vive dentro de tí, cuando ya eres toda una GRAN MUJER.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  24. Lindo tema de Niña a Mujer……
    Sabes Querida amiga Doral yo creci en un hogar con una madre responsable, no era muy demostrativa en el cariño, si se preocupaba por darnos alimentación, estudio y ropa limpia, yo siento que a mis hermanos y ami nos hizo falta que nos demostrara su cariño, pienso que se mantenia asi quiza para que no le faltaramos al respeto, no se la verdad. Y mi padre fue el clásico hombre que no se preocupa por nada, que con dar un gasto a la casa creen que se cumple con su disque obligación. Tengo un buen ejemplo de mi madre en ser buena ama de casa, responsable y ordenada y ahora que decidi unirme al hombre de mi vida yo quiero ser una mujer excelente que ojala Dios quiera sepamos llevar una vida buena yo pondré todo de mi para que sea lo mejor de lo mejor, y el siento que también lo hara y si dios nos da un hijo huyyy yo lo amare con cada parte de mi ser, le daré todo mi amor, le enseñare a compartir su cariño y sobre todo a demostrarlo, para que no crezca como yo careciendo de todo.
    Me siento muy complacida de compartir un poco de mi

    Tu Amiga por siempre

    Lorena

  25. MI QUERIDISIMA AMIGA LORENA:

    Por supuesto que sí mi amis linda, los patrones del hogar materno no tienen necesariamente que repetirse en nuestra pequeña familia. Por el contrario, creo que es muy hermoso y un privilegio además, romper con ésos patrones y forjar nuevos horizontes para el futuro de nuestros hijos. Y con doble mérito si son los tuyos propios.

    Gracias mi corazona, es muy reflexivo tu comentario y me ha gustado muchísimo tu forma de plasmarlo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  26. Hola Mamuchy 😥 Como estas? espero que muy bien.
    Sabes hoy estoy abajo; y no se cuando me pueda levantar, fijate que perdi a mi hermanita, la violencia en este país está cada vez peor que ahora le toco a mi hermanita, me la quitaron abusaron de ella y eso no les bastó sino que me la tuvieron que matar… y eso no es justo, porque ella apenas empezaba a vivir, si solamente tenía 14 años.Siento un coraje y una rabia muy grande porque no es justo; no es justo que le hayan hecho eso a mi manita linda. no es justo. 😥
    Bueno Mamuchy perdoname por decir esto se que no va de acuerdo con el tema pero solamente quiero desahogarme un poquito, cuidate mucho…. y Que DIOS las bendiga a todas,
    Hasta pronto 😥 😥 😥 😥 😥 😥

  27. Hola Doral
    Es cierto lo que dices cuando somos novios todo lo vemos de color rosa, pero te casas y los primeros meses son de mil y los que siguen son de hiel. Pero como dice la biblia la mujer sabia edifica la casa y la necia con las manos la derriba. un esposo enojon con amor y paciencia lo convences si llega borracho que grite pero cuando se le pasa es donde hay que aconsejarlo con buenas palabras y no con insultos por que si lo insultas se vuelve a ir a tomar y hasta mas mal se porta.
    Pero sobre todo hay que pedirle a Dios que el sea quien nos ayude con nuestra pareja por que ya la elejimos y no debemos arrepentirnos si no ayudar a nuestro compañero a cambiar por que la mujer es el pilar fuerte del hogar.

  28. WOW DORAL! 😯
    Es un verdadero reto lo que propones.
    Pues creo que sigo siendo niña.
    M¡ mamà se muere si le cuento todo esto.
    😐 Totalmente sin palabras.
    Escribo luego, despues del shock.

  29. MARIELITOS QUERIDÍSIMA:

    ¡DIOS MIO…HIJA!, lamento muchísimo la pérdida de tu hermanita mi niña querida, recibe las condolencias de TODAMUJERESBELLA.COM, SHOSHAN, y nosotras tus amigas que esperemos en Dios, la paz vuelva muy pronto a tu hogar como la resignación con valor mi niña amada.

    Es triste, muy triste y lamentable que pasen éstas cosas tan injustas y más a personas inocentes como una pobre niña de 14 años que fué abusada, burlada y asesinada brutalmente. Quienes no valoran la vida, por Dios Santo, que no merecen vivir.

    Sé fuerte mi amor, e irradia toda esa fuerza a tus papitos y el resto de la familia, que me imagino cómo estarán ahora de debastados de dolor e impotencia por tanta violencia hacia la mujer, cosa que me resulta incomprensible, mi mente no puede asimilar tanta maldad en el ser humano, tanta saña inaudita para tomar en sus manos asesinas, las vida humanas como si fueran dueños del mundo y de las pobres mujeres indefensas: ¡¡DIOS MIO, VEN AQUÍ POR FAVOR E IMPARTE TU JUSTICIA DIVINA DE MANERA URGENTE!!

    Tu hermana fue victima de esos malechores sin escrúpulos, pero mi niña, piensa que ahora ya ella no sufre, está en la paz del Señor, y esos malvivientes degenerados y sádicos recibirán el rayo de la justicia donde mas les duele, de éso ni duda tengas reina. Ante los hechos consumados, no nos queda más que aferrarnos a la oración con toda la fe del mundo de que tarde o temprano ellos pagarán sus crímenes, y pagarán en la misma proporción de sus felonías.

    Y no te preocupes Marielos querida, que éste no sea el comentario más adecuado para éste tema, pero tampoco podemos ser tan inflexibles como para no comprender la gravedad del caso que te ocupa, y tan amable nos lo has comunicado dentro de éste espacio.

    Gracias mi reina, todas estamos contigo, y Dios está en tu dolor.

    Te quiero siempre,

    Tu ciber-mamuchy que te adora,

    Doral.

  30. VICKY QUERIDA:

    Pues mira amiga, así como lo planteas de manera tan hermosamente mística y altamente espiritual y reflexiva, la situación de una pareja sería la ideal, puesto que tienes toda la razón, la mujer es el principal pilar de un hogar, porque ella representa al amor, es la que integra, une al núcleo familiar.

    Pero recuerda que todo tiene límites en la vida, y la mujer también es un ser humano que a base de tanto dar, le salen callos en las manos y callos en el corazón.

    Se puede ser muy creyente, muy prudente, muy generosa con los hijos y el esposo borracho, tratarlos con suprema ternura, paciencia, atenciones mil, y mil maneras de hablar, de tratar de hacerlos entender que «su majestad el alcohol» es la principal causa de desintegración familiar, malos entendidos, irresponsabilidad e incompatibilidad de caracteres, sátiras palabras hirientes, golpes, maltratos, e incluso…muertes.

    Pero si el hombre no quiere entender, no quiere dejar de beber, no quiere modificar su hábitos, no le interesa corregir sus actitudes, no soporta ni siquiera que le estén diciendo lo grave que es para él mismo, la nefasta costumbre de estar empiñando el codo y vaciando todita la botella de aguardiante a su organismo diariamente, un organismo ya de por sí, herido de muerte ¿pues qué hacer mami?

    Te acostumbras tanto a los sermones diarios, a ser siempre la víctima principal del marido borracho e inconciente, un fardo abrumador sobre tu cama todos los días con un fétido aliento alcohólico…Diossssssssss en un ambiente que tú preparaste místico, limpio, ordenado, con luz y oración ¿qué sientes pasarte toda una vida en medio de dos fuerzas que chocan? El mal contra el bién en tu propia casa mi vida, por favorrrrrrrrrrrrrr, yo creo que es absurdo dejar pasar tu vida en manos de alguien que no le interesa nada que huela a espiritualidad y que no valora ni su propio tiempo, menos valorará aún el tuyo, que está al servicio de Dios.

    ¿Qué pudieras decirme corazona al respecto que no conozca yá? Si yo lo viví directamente en mi pellejo durante 30 años de mi vida…. TREINTAAAAAAAAAAAAAA, que no recuperaré ya nunca jamás. Y pregúntame si lo logré… Nó mi vida, no lo logré desafortunadamente para él, porque yo tuve que poner los pies en la tierra y decir: ¡¡YA BASTA!!…¡¡ESTO SE ACABO!! ya no hubo más a qué apelar después de haber peregrinado cansada, por grupos de ayuda de doble A, conferencias para personas con adicciones, comprando mil libros de literatura para ayudarlo, visitas a médicos buscando consejos, pláticas con sacerdotes y consejeros especializados, etc…puf debastador…¡¡PERO SE ACABO!! yo no soy Dios para hacer milagros, y de que haya dos sufriendo en un hogar, preferí que solo se haya quedado uno. Lo dejé en manos de Dios y fui yo quien salí de ese hogar que para mí fué un verdadero infierno por tantos años y salí mas dañada que él mismo.

    No quiero decir con ésto, que todas las mujeres tengamos la misma capacidad de aguante, pero mami, date cuenta que convertirse en cómplices de algo tan doloroso por tantos años, termina contaminándote la poca fe, la poca esperanza, y la poca fuerza que nos queda después de casi toda una vida tratando de rescatar del ahogado, aunque sea el sombrero.

    Hay muchas cosas hermosas que realizar aún en la vida, como para pasarse toda la vida, tratando de hacer un milagro que sólo le corresponde hacerlo a Dios. Dimos como mujeres, lo mejor que pudimos, hicimos lo mejor que estuvo en nuestras manos, pero si «aquel» insiste en seguir al servicio del vicio, del hábito y del error… pues…

    Un hogar mi reina, descansa en dos pilares, y cuando uno se cae, veo muy difícil que el techo no se venga abajo con todo y todo tarde o temprano. Admiro tu valor, tu fuerza, tu entereza, pero reina de mi vida, tú también mereces ser apoyada, comprendida, valorada y sobre todo mujer amiga…¡Mereces ser amada!

    Agradezco de todo corazón tu valioso comentario en un tema que de alguna manera nos refleja a todas y tu caso me conmovió porque me identifiqué plenamente con él. Muchísimas gracias desde mi corazón por ello.

    No dejes de escribirnos porfa amis, aquí tienes tu casita virtual, y puedes venir cuando tú lo desees…¿si?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  31. BUENOS DIAS MI GABBY QUERIDA:

    Obvio mi reina, las cosas son claras o son obscuras, las medias tintas no cuadran, cuando ya decidiste por ti y tienes todo el derecho, no lo discuto para nada.

    Pero te aseguro algo importante Gabbyta linda: Tu mamá no se vá a morir si le cuentas todo. Tal vez se muera, si alguien más se lo cuente a su manera, cuando puedes ser tú misma quien lo haga ahora y no después cuando ya sea demasiado tarde.

    Yo creo que no es tan grave tu situación como para que te espantes tanto mi’ja, las hijas son autónomas y dueñas de su vida, ¿y qué más quisieramos nosotras las mamás que verlas felices?

    Anda corazona hermosa, anímate, que nunca encontrarás en el mundo otra mujer que te comprenda, ni te ame más y mejor que tu propia madre.

    No la piences demasiado, o perderás ésta gran oportunidad para dejar de ser niña y convertirte en una GRAN MUJER.

    Peziosaaaaaaaaa estamos contigo ahora siempre.

    Doral.

  32. Querida amiga Doral…por las sircunstancias de mi vida…un día me di cuenta que no estaba mas la niña que habia dentro de mi y eso me dolió mucho…tube que irme al pasado y reencontrar de nuevo a esa niñita delgadita y con trenzas que jugaba con sus amapolas y reia feliz y hoy presisamente la he vuelto a sentir en mi… cuando con mi nietecita de 3 años reí a carcajada habierta por sus ocurrencias que hasta las lágrimas se me salian de la risa.

    Y como comenta ahora nuesrtra amiga querida VICKI yo pensaba igualito a ella y dí lo mejor de mí pensando que asi debía de ser yyyyyyy o triste realidad ni siquiera Diosssss puede hacer que el hombre deje de beber si éste no lo deja actuar en su vida.

    Ahora leo lo que le contestas y hasta parece que escribes parte de mi vida…pero…siendo honesta deseo decir la otra parte de mi marido y que es la que me hace reconsiderar mi desición de divorciarme de él…veo en el un gran dolor por lo que me hizo en el pasado…y su humildad para pedir perdón y dejar al macho y dejar salir al hombre bueno que conocí veo que le cuesta trabajo pero lo sigue intentando… lucha por ser el mejor padre, por darle a nuestras hijas todo el amor que siente por ellas…ejerce la autoridad nesesaria sin caer en sometimiento…y no me quita esa autoridad amí, tan nesesarea para educar a dos adolecentes en este mundo que cada día se devalua más…y aunque tenemos un pequenño negocio y trabajamos juntos la mayoria del trabajo lo hace él…

    Amiga ha empezado a nacer en mi nuvamente la esperanza…pero no hago castillos en el ahire el sigue siendo alcoólico y por lo tanto impredecible.

    Dios mio…sé que nunca te olvidas de nunguna de nosotras..bendito seas mi amado JESÚS.

    Querida Doral recibe todo mi cariño de amiga y hermana.

  33. Marielitos…la gloria se habrío para recibir a un ángel…tu hermanita ahora esta contemplando el rostro de Dios y tiene la felicidad eterna…

    Dios te bendiga linda marielos y te mande el consuelo que nesesitas.

    Con mucho cariño y respeto tu amiga.

    Abrilita.

  34. ABRILITA QUERIDA:

    Suele suceder amis de mi alma, que la niña que vive en nuestro corazón, decida esconderse en las profundidades de nuestro ser, por un tiempo indeterminado, y es triste no volverla a ver jamás.

    Creo que a todas las mujeres nos encanta regresar a la niñez, es tan estimulante todo lo que has dicho al respecto, yo misma me remonté al ayer de mi pueblo, viéndome nuevamente con mis bracitos llenos de sol, mis trenzas cubriendo mi espalda, mis pies descalsos saboreando el calorcito rico del camino, y en mis manos muchas magnolias perfumadas, que llegando a casa, mi madre las colocaría en un humilde jarrón donde solía guardar ramas y florecitas de manzanilla.

    Me hiciste recordar a la niña tímida de ojos vivarachos que llegó tan ilusionada al matrimonio y también como la tuya, se fué quedando dormida en los sueños de mujer, profundamente enamorada del amor. Esa niña se hizo mujer a base de golpes, trabajo, deberes, responsabilidades constantes y repetidas. Y un día se descubrió con un niño en brazos, producto de su amor. Mi bebé Renecito, que me hacía sentir cosas inexplicables, era como juntar el cielo con el mar, un milagro de Dios del cual me sentía inmerecida.

    Ay amis, mejor aquí le paro, o voy a terminar llorando… pero tu historia es muy parecida a la mía y cada vez que te leo, me pregunto: ¿En qué momento dejamos de ser niñas?

    Gracias mi corazona de luz, muchas gracias por tu valiosa participación que como siempre, me llegas bién hondo en el alma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  35. Querida Doral…hay amiga…hasta parece que me describes igual con mi pequeño en brazos mi adorado José Luz el cual nació siendo yo una niña de 17 años, ese pedacito de carne que me dio mucho valor y como su nombre…me dio tanta luz y amor para salir adelante y la niña se hizo mujer al lado de un niño hermoso !!!crecimos juntos!!!

    Ánimo mi linda amiga veo que al igual que yo la niña solo dormía y que se agarren todos por que ya estamos despertando y ya verannnnnnnn jajaja no se la van a acabar 😀

    hay amiga cada vez me conbenzo más de que estamos echas de una ecencia bendita jajaja !!! que buenas viejotas somos todas!!!
    no encuentro otra explicasión vessssss todo lo que nos pasa y aun sonrriendole a la vida.

    Dios te bendiga mi linda amiga Doral.

  36. Hola
    Gracias Doral por tu mensaje, apenas te conozco y ya te quiero un montononon, hasta soñé contigo. jaja.
    Te sigo contando mi historia….mi madre es de creencias muy antiguas, me entiendes? y se que se llevaría tremenda sorpresa (mala). Le he mentido durante 3 años imaginate. Bueno.
    En unos días espero tomar una decisión que marcará mi vida y te contaré de esa sorpresa pero hasta que suceda porque no se cuando será. De este mes no pasa.
    Como tu dices o es claro o no lo es, lo malo es que cuando una esta «ciega» no lo distingue.
    Hasta pronto.

  37. Preciosa Doral, necesito un consejo, soy madre divorciada con tres hijos dos mujeres y un hombre, mi hija mayor se divorcio tambien hace como dos anos, tiene una bebe de tres anos, las dos viven en mi casa cuando firmaron el divorcio se acordo lo de la pension bueno el individuo le deposito unos meses y hasta la fecha ya no lo ha hecho,mi hija puso una demanda ante el ministerio publico pero por razones de tiempo no le ha dado seguimiento, actualmente mi nieta va a la guarderia por la manana y el abuelo paterno va por ella todos los dias y con eso el individuo de su ex, piensa que le esta haciendo un favor al ir por ella, mi hija ya no quiere que se la lleven los abuelos paternos, le va a decir a una amiga para que pase por ella yo ahorita ando fuera de mexico, por eso no puedo apoyarla pero estoy por regresar ya , y mi pregunta es la siguiente consideras que deba yo hablar con el papa de mi nieta? mi hija le puede negar que se la lleven a su casa? a mi me duele esta situacion y quiero tomar cartas en el asunto , y se me olvidaba el ex, de mi hija se mofa diciendo que no le pueden hacer nada porque es sobrino de la esposa del gobernador.

    Te doy las gracias anticipadas y que Dios te bendiga

  38. MI QUERIDISIMA ABRILITA:

    Uf mami, tú tuviste a tu bebito JOSE LUZ a los 17 años, yo tube a mi bebé Renecito a los 20 años, y experimenté con él, crecí aceleradamente con él.

    Veo que no fué mucha la diferencia, (3 años) tu y yo y justamente igual nos sucedió, esos bebés eran nuestros muñecos y siguen siéndolo pos qué carajos, ahora veo a mi bebote peziosón altote (mide casi 2 metros) y cuando lo acaricio grrr ya no se deja mimar, jajajaja pero sigue siendo mi bebé, igual ha de pasarte con tu bebo ¿o nó?.

    Y mira mi corazona te voy a pedir un favor, je je no le mezcas mucho la cuna a mi niña, que de por sí ella es traviesaaaaaaaaaa y no respondo, jajajajaja 😆 tú dirás… jajaja.

    Mira si alguien me preguntara por tí, les diría que fuimos cortadas con la misma tijera, somos tan iguales de cañonas por no decir cab..oops..pero la única diferencia es que cuando nací, yo era tan, pero tan fea que, mi mamá no sabía si quedarse conmigo o con la placenta, jajajajaja 😆 😆

    Pero si hemos de ser sinceras … pos yesssssssssssss claro que yessssss somos unas viejotas buenotas, grandotas, cariñosotas grandotas, norteñotas, chuladas de mujeres jajajaja y modestotas tambien, jajajajaja 😆 😆 ¿o no? pos ¿quien dijo que está prohibido decirlo? Juasssssssssss…

    Por lo tanto, por mi, uff que siga lloviendo, tronando o relampagueando, seguiremos riendonos amiga linda, claro que sí, seguiremos carcajeándonos aunque éso implique que tengamos que ir a comprar pampers… jajajajaja ¿o una manguerita?…jajajajaja ¿tú qué prefieres?, jajajajaja…aysss.

    Te quiero condenaota amigosha, muackis….

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  39. QUERIDA NATALIA:

    Amiga querida, por principio de cuentas, una niña no es una «muñeca de trapo» como para andarla aventando a capricho del padre de casa en casa.

    Tengo claro que la patria potestad de tu nieta la tiene tu hija, y le guste o nó al tipo ése (tu ex yerno), la única que debe decidir con quién, cómo, cuándo y dónde debe estar su hija, es tu propia hija.

    Sugiero que sea tu hija quien pare inmediatamente esas libertades que se ha adjudicado ese hombre, mandando a su padre a recoger a la niña a la guardería, ya que la están usando de arma para apropiarse temporalmente de la criatura, a la que no le hacen un favor, sino un daño porque la misma beba se vá a confundir sobre el respeto que merece su madre y no dudo que llegue el momento en que ni obedecerla quiera por darle todo el crédito al padre y al abuelo que son los que prácticamente se están haciendo cargo de ella.

    Tu hija no debe permitir éso bajo ninguna excusa ni pretexto, es ella quien debe dar ordenes en la guardería de que la niña no sea entregada a ninguna persona que no esté autorizada, ni aunque se presente el mismo abuelo o padre a recogerla, si la madre no lo autoriza, ellos no tienen facultades para sacarla de la guardería, so pena de que las autoridades intervengan en caso de litigio injustificado.

    No creo conveniente que hables tú con nadie por ahora Natalia querida, o complicarás las cosas. Sugiero que tan pronto regreses tú a México, orientes a tu hija para que retome el caso de la pensión alimenticia de la bebé para que le exijan al padre seguir aportando los dineros convenidos en el dictámen legal y que no trate de hacerse el «vivo» porque las leyes civiles no contemplan en ninguno de sus códigos, que una persona por ser hijo, o sobrino, o pariente de ningún gobernador o presidente de la república está exento de cumplir las leyes.

    Una demanda simple no genera ninguna garantía de ser ganada si se le abandona o se deja a medias, ése es el grave error que está cometiendo tu hija. Que le dé inmediatamente seguimiento a los trámites y que se haga cargo totalmente de la niña para no darle oportunidades a los familiares paternos de la beba a que se sientan con derechos de decidir sobre la vida de ésta.

    Buena suerte amiga, ustedes llevan todas las de ganar, pero manos a la obra, no se duerman en sus laureles, o perderán los derechos, y perderán hasta a la propia niña. Agilicen todo ahora, antes de que sea demasiado tarde.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  40. MI GABBY QUERIDA:

    ¿Me soñaste? woww vaya por Dios, ¡me entero! jajajaja ay amis, espero no haberte hecho una travesura en el sueño y tus almohadas hayan quedado muertas de la risa, te lo advierto, a veces no me aguanto ni yo solita, jajajajaja (broma), gracias amis querida, el afecto es mutuo en verdad.. mil gracias mi niña.

    Respecto a tu decisión con respecto a tu mami, pues mija, mas vale tarde que nunca ¿verdad?. A ver, ¿y qué tal si ella no reacciona como tú lo esperas y te abra los brazos en su comprensión?, todo puede suceder amis querida, pero si no lo intentas ¿cómo saber lo que sucederá?

    Espero no te tardes más del mes que te has propuesto como plazo y espero noticias, las que sean no importa, pero las espero con toda la fe del mundo y la esperanza en Dios, de que todo saldrá bién y a tu favor.

    Abrazote mi corazona,

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  41. HEY AMIS ABRILITA:

    Oyeee pérate tantito amis, ahí viene ya el día del niño, y de la niña, podemos hacer todo un show, ¿que te parece?

    Contéstameeee…

    Doral

  42. Claro que yessssssssss aver como sale jajaja hay que divertinos como enanos jajaja 😆 al fin que las traviesas ya llegaron a dar harta guerra jajaja y no saben tu y yo juntasssssss jajaja puessssss que se agarrrennnnnnnnn no se la van a acabar jajaja

  43. ABRILITA QUERIDA:

    Wowww de acuerdo mi amis linda, ya rugiste «liona» y ahora nos aguantamos que nos van a sacar toita la sopa jajajajajaja ¿y qué? se trata de reir y vamos a ver qué sale.

    Gracias amis, gracias de todo corazón.

    TQM

    Doral.

  44. Mi linda doral
    yo la misma andrea(colombia), pero ya en otro foro.

    Saben amigas ser madre es lo mejor del mundo, yo soy madre soltera, ya que el papá de mi hija es muy mala persona y no le da nada a ella, no la llama siquiera.
    Pero bueno esto me hace sentir todos los dias con ganas de trabajar y vivir, ya que mi chiquita solo depende de mi.

    Amigas ustedes no tienen idea de lo duro que es verte sola ante esta gran responsabilidad de ser todo para tu hija.

    En fin en mi corta edad 28 años, he vivido muchas cosas, pero mi lindo Dios me da fuerza día a día para seguir.

    Mi linda doral
    mi comentario es particularmente para todas esas grandes mujeres que estan hay solitas con sus hijos, para decirles que se sientan orgullosas de ser madres, de ser un todo para sus hijos.
    Que no es facil pero hay que darle la pelea.

    piensen algo amigas:
    » A caso una de ustedes o yo, le podemos decir a una figura o un muñeco; toma vida, corre, hasme llorar de alegria, dime que me amas que yo te amo a ti.
    NO———– Verdad.
    piensa que cuando nuestros hijos se forman fue por que Dios dio ese soplo de vida y la hizo vivir dentro d nosotras.

    Mi doral linda puede que mi comentario no sea muy acorde con los comentarios anteriores, pero lo que quiero es; resaltar que deben haber muchas mujeres por aca que como yo madres solteras.
    Que solo les quiero decir; somos unas grandes mujeres y el hecho de ser madres solteras no nos quita merito, ya que cada una tiene su por que de tal situaion.

    doral linda me gustaria mucho un foro sobre este tema, ya que nosotras somos aveces un poco pisoteadas por la sociedad como mujeres con falta de moral.
    y la verdad es otra » somos las mejores mujeres, luchamos solas y sacamos nuestros hijos adelante desde el dia que ese huevo se formo hasta toda la vida.

    Mi linda Doral
    la quiero y esta es otra parte de mi vida.
    a todas mis amigas besossssssssssssss
    Dios te guarde mi linda amiga Doral ( eres un angel )

  45. MI QUERIDA ANDREA:

    Muchas gracias amis por responder a cada comentario nuestro a tus escritos, es excelente mantener la comunicación porque día a día van saliendo detalles que muchas veces no conocemos de cada una de nuestras amigas, y que cuando salen a la luz, pues como que uno se vá compactado más en la hermandad.

    Tu comentario respecto a las madres solteras es muy explícito e interesante, ya tomamos nota y recabamos todas las solicitudes de nuestras amigas que nos lo están pidiendo ya con alguna insistencia, y con mucho gusto hemos informado de ésto a la administración para que nos autorice publicar los temitas que algunas amigas sugieren.

    Te prometo que próximamente, y a la brevedad posible, tu solicitud Andreíta querida, será atendida.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

  46. QUERIDAS AMIGAS Y AMIGOS:

    Buenas tardes a todos:

    Chicos y chicas, siempre ustedes y yo hemos estado muy unidos para todo…¡NETA EN TODO! en las buenas y en las malas a todas horas.

    Juntos hemos reído y llorado por tantas cosas compartidas. Historias que realmente nos dejan el corazón bién estrujadito, y otras que por poco nos sucede un accidente involuntario de tanto reir.

    Este sitio de TODAMUJERESBELLA.COM, creado por Shoshan, exclusivamente para nosotras las mujeres, ha dado hospitalidad desinterada e incondicional también a todos los caballeros que nos visitan, y algunos optaron por quedarse permanentemente con nosotras en las filas de la amistad y la hermandad.

    O sea, quiero referirme a que… ¡Ahí les vá! ya no voy a dar tantos rodeos al asunto, je je je.

    Mientras ustedes y yo, la cotorreamos de lo lindo y bién padre todos los días de sol a sol y de luna a luna, hay una personita, que como HADA MADRINA, ella calladamente hace la hermosa labor de cuidar nuestra casita virtual para que no desaparezca, y quiero compartirles un mensajito lindo para que no nos olvidemos de dejarle a ella solita toda la responsabilidad y porfa yo les suplico a todos en buena onda, la ayudemos, así como ella nos ayuda a nosotros.

    http://www.shoshan.cl/mensaje_de_shoshan.html

    Y recuerden amigos, todos para una y una para todos, ¿de acuerdo?.

    Saludos fraternales con todo el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

  47. DIOS LES BENDIGA HERMANITAS.
    niña y mujer van de la mano no se separan y las cosas fluyen por que salen de tu corazon el hogar que llegas a formar con la persona que amas no deves acerlo ver como una carga en tu vida aplicas cosas que aprendiste en el transcurso de tu vida pero nunca vas hacer igual a tu madre todos somos distintos en todo miren todos podemos comer arros pero no lo cosinamos igual o no lo masticamos de la misma forma o no comemos la misma cantidad, no agas de tu diario vivir algo monotono envuelto de cargas y que te agan ser una persona monotona y amargada al contrario saca esa niña que llevas dentro y aslo divertido con mucho amor olvidano lo malo inmediatamente como un niño que si se pegan lloran al momento pero lo olvidan enseguida dice la palabra de DIOS de cierto os digo que ,el que no recive el reino de Dios como un niño,no entrara a el.
    DIOS LES BENDIGA BESOS

  48. DORAL:
    No se si ya se cerro el tema en este foro, pero hasta ahora que me aparezco.
    Te lo dije y asi es… ya tome una decisión. Tanananan! No le dije a mi mamá, sino todo fue por la otra parte, LO DEJE! si al fin ya no estoy con él.
    Me duele un poco bueno, mejor dicho mucho, porque ahora estoy solita solita, pero lo extraño, porque tambien tenia sus cosas lindas que me gustaban mucho y estar sola en esta gran casa me pone triste.
    Todo fue tan dramático, ya te imaginarás en mi forma de buscar las pistas que me llevaran a descubrirlo. Todavía me engañaba y escondía su celular. Pero así es. Ya estoy sola y esa decisión me costó muchísimo.
    Pues ya ves, de este mes no pasó, eso fue el miércoles 26, ya casi me pasaba jaja.

  49. Hola Doral,
    es la primera vez que leo un articulo tuyo y me parecio bonito e interesante.
    Tengo una madre maravillosa y la que amo mucho, pero a ella siempre le falto un poquito de mas atencion hacia mi, porque como sabes cuando una ya entra a la adolescencia nesecita de muchas explicaciones (amor,sexo… etc.)yo siempre hacia lo que queria osea salir y cosas asi, pero ella nunca me pregunto que si ya tenia chico o cosas asi. Ella nunca se acerco a dialogar conmigo de madre a hija pero yo de ver eso tampoco me le acercaba y le comentaba como me habia ido ese dia, que habia hecho, conquien habia estado, si estaba de mal humor, si estaba triste o si me habia sucedido algo. Y te digo asi en el tiempo que vivi con ella nunca le mostre que me hacia mucha falta y ni ella tampoco.
    Pero ya llevo 3 anios viviendo muy lejos de ella y te cuento que la necesito mas que a nadie, recuerdo que una vez le comente todo lo que yo sentia y las miles de preguntas que tenia y ese rato me dijo hija mija disculpame, pero no por eso significa que no te quiera siempre te llevaba en la mente, pero tu sabes que yo soy la primera hija tambien y no tenia mucha experiencia en como hacer laas cosas en referente a esto que tu siempre has querido saber.

    Pero ahora la comprendo mucho, cosa que antes no, antes solo lloraba y me llevaba un resentimiento.

    Pero he madurado poquito a poco.
    Y no sabes como y cuanto amo a mi madre, aquella persona porquien existo en esta tierra.

    Salu2
    Cuidate mucho Doral
    Besos

  50. HOLA PUES SOY UNA NIÑA DE 14 AÑOS Y PUEDE SONAR RARO Y TODO PERO PUES MIRE ESTA PAGUINA Y ME QUEDE MIRANDO MUCHOS ARTICULOS ME PARECIERON BASTANTE IN TERESANTES Y EDUCATIVOS ADEMAS ME IMPRESIONA COMO LA JUVENTOD SE DETERIORA Y PIERDE LOS VALORES YO NO QUIERO SUFRIR ESO PERO SIN ENBARGO EN EL AMBIENTE SE PEGA MUCHO,DORAL ME PARECES UNA MUJER MUY MADURA Y SABIA ME IMPRESIONA TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE TIENES Y COMO LOS MANEJAS PARA ENSEÑAR A OTRAS PERSONAS Y DARLES CONCEGITOS EN FIN SOLO QUERIA DECIR QUE ME PARECE QUE SITIOS COMO ESTOS ESTEN EN LA RED Y NO LAS PAGUINAS QUE NO DEJAN NADA Y QUE DETERIORAN LA SOCIEDAD SIGUE HACIENDO ESTA LABOR QUE ES DEMACIADO IMPORTANTE ,OJALA LOS JOVENES SE DETENIERAN UN MOMENTO A LEER ESTAS PAG QUE SI DEJAN COSAS BNO CHAO Y SOLO ERA PA COMENTAR ESO. 🙂

  51. Doral…

    En verdad aun no te conosko.. por ke no tengo ese hornor.. y de verdad.. noto que eres una persona.. auto suficiente.. y muy comprensiva… siempre ke termino de leer tus articulos o los de shos.. me causan una inmesa trankilidad.. son algo asi.. como las amigas.. o hermanas perfectas que nunca logre tener… son adorables..!!

    y sobre el ariculo es verdad todo eso…

    ahora conosko chicas de 17 años ke se kieren kasar.. y aun no saben laaaa grandisiimaaa responsabilidad que implica!!!!!!!!
    de verdad… el matrimonio es lindo, pero tambien puede llegar a ser hiriente… hay muchos puntos…

    por decir..

    * yo me separe de mis padres.. para lograr ser independiente desde los 16 años.. esa es una tarea diificil.. pero en realidad… nos ponemos a pensar que es en verdadd los momentos que perdemos? y no lo escribo por arrepentimiento.. si no por las chicas tan jovenes que tieenen la ilusion de casarse.. amigas!!! no es una tarea facil… yo pienso que el matrimonio es una gran responsabilidad .. por que es algo asi como una planta.. q debemos cuidar a diario.. y aveces por la edad… y por ser niña aun.. no podemos avanzar a ser mujeres.!!

    Bueno ese es mi punto de vista… hay que crecer como personas y como mujeres.. avanzar dia a dia.. tomar responsabilidades y desiciones!!!!

    Un saludo

  52. tengo una amiga mia que necesita consejo la amiga tiene 12 años i el problema que tiene es que se tiene que ir a casa de los conocidos por que no aguanta a su avuela ni a su madre porfavor 😥 😐 me podrialls dar consejos para poder alludarle ami mis amigas i amigos me preocupan mientras me lo contava mi amiga estava llorando i llo no puedo soportar que mis amigos o amigas lloren porfavor si teneis alma de un ser vueno que yo se alludadme enviandome consejos para ella i su familia porfabor porfavor porfavor 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 muchas gracias

  53. os doi mi msn para que me agregells i me enviells sms por el msn mi msn es

    [email protected] gracias si lo aceis

    🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 porfavor acedlo 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥 😥

  54. Querida Doral y amigas mías:

    Pido disculpas por participar recién en este tema, soy un poco nuevita y estoy poniéndome al día con algunos temas que me resultan interesantes. Gracias por su comprensión.
    Otro tema súper interesante como todos los que se nos plantean en este foro, puedo decir que soy ambas cosas, y me encanta sentirme como una niña cuando me engríen, cuando me río como una loca por algo que me hace muchísima gracia, y cuando disfruto lo que hago, pero también soy mujer cuando asumo mi responsabilidad frente a algo que he hecho, cuando disfruto mi sexualidad con mi pareja, otro “trocito de mi vida” para compartir con ustedes: Soy hija única, y a veces me porto muy engreída, porque cuando me case pensaba que si las cosas marchaban mal, siempre estarían mis padres para apoyarme y cargar conmigo y con mis hijas, al punto que de recién casados empezamos a vivir en la casa de mis padres, para luego pasar a la casa de mis suegros, les digo que no fui feliz, ni en uno ni en otro lado, por las razones que en mi casa mi esposo no se sentía a gusto, y yo tampoco en la casa de el, hasta que con el paso de los años ambos comprendimos que de esa manera nunca avanzaríamos, y nos decidimos a vivir aparte de mis padres y de mis suegros(gracias a Dios) en una casita que hemos comprado un poco alejada del centro de la ciudad, pero les aseguro que vivimos mas tranquilos, no estamos expuestos a las miradas criticas ni de mi madre, menos de mi suegra (aleluya) jajaja, como dicen en mi tierra: “mas vale vivir en la punta del cerro” , definitivamente la independencia nos ayuda grandemente a crecer, a madurar, a dejar de ser “niñas” cosidas a la falda de mama, para pasar a ser “mujer” madres y esposas completas, para terminar les comparto esto que encontré en la red, espero que les agrade.
    » RENUNCIO A SER MAYOR»

    Por medio de la presente presento mi renuncia a ser mayor.

    He decidido aceptar la responsabilidad de tener 6 años nuevamente.
    Quiero ir a McDonalds y pensar que es un restaurante de 5 estrellas.
    Quiero navegar barquitos de papel en un estanque y hacer anillos tirando piedras al agua.

    Quiero pensar que los dulces son mejor que el dinero, pues se pueden comer.
    Quiero tener un receso y pintar con acuarelas.
    Quiero salir nuevamente de mi casa sin preocuparme como luce mi cabello.
    Quiero tener alguien que me arregle y me planche la ropa.

    Quiero regresar a mi casa a una comida casera y que alguien corte mi carne.
    Quiero tomar largos baños y dormir 10 horas todas las noches.
    Quiero recostarme a la sombra de un viejo roble y vender limonada con mis amigos en un día caluroso de verano.

    Quiero abrazar a mis padres todos los días y enjugar mis lagrimas en sus hombros.

    Quiero regresar a los tiempos donde la vida era simple.

    Cuando todo lo que sabía eran colores, tablas de sumar y cuentos de hadas; y eso no me molestaba, porque no sabía que no sabía y no me preocupaba por no saber.

    Cuando todo lo que sabía era ser feliz porque no sabía las cosas que ahora me preocupan y molestan.

    Quiero pensar que el mundo es justo. Que todo el mundo es honesto y bueno.

    Quiero pensar que todo es posible.

    En algun lugar en mi juventud maduré y aprendí demasiado…
    Aprendí de armas nucleares, guerras, prejuicio, hambre y de niños abusados.

    Aprendí sobre las mentiras, matrimonios infelices, del sufrimiento, enfermedad, dolor y la muerte.

    Aprendí que tu tienes que limpiar los inodoros.
    Aprendí de un mundo que saben como matar y lo hacen.

    ¿Que pasó con el tiempo que pensaba que todo el mundo viviría para siempre,
    porque no entendía el concepto de la muerte, excepto cuando perdí a mi mascota?

    Cuando pensaba que lo peor que pasaba era que alguien me quitara mi pelota de jugar o me escogiera de último para ser su compañero de equipo.

    Cuando no necesitaba lentes para leer.

    Quiero alejarme de las complejidades de la vida y emocionarme nuevamente
    con las pequeñas cosas una vez más.

    Quiero regresar a los dias en que la música era limpia y sana.
    Recuerdo cuando era inocente y pensaba que todo el mundo era felíz porque yo lo era.

    Caminaría de nuevo en la playa pensando solo en la arena entre los dedos de mis pies y el caracol más bonito que pudiera encontrar sin preocuparme por la erosión y la contaminación.

    Pasaría mis tardes subiendo arboles y montando mi bicicleta hasta llegar al parque, sin la preocupación de que me secuestren.

    No me preocupaba el tiempo, las deudas, o de donde iba a sacar el dinero para arreglar el carro.

    Solo pensaría en que iba a ser cuando grande, sin la preocupación de lograrlo o no.

    Quiero vivir simple, nuevamente.

    No quiero que mis días sean de computadoras que se inhiben, de la montaña de papeles en mi escritorio, de noticias deprimentes, ni de como sobrevivir unos días más al mes cuando ya no queda dinero en la chequera.

    No quiero que mis días sean de facturas de médicos o medicinas.
    No quiero que mis días sean de chismes, enfermedades y la perdida de seres queridos.

    Quiero creer en el poder de la sonrisa, del abrazo, del apreton de manos, de la palabra dulce, de la verdad, de la justicia, de la paz, los sueños, de la imaginación.

    Quiero creer en la raza humana y quiero volver a dibujar muñecos en la arena …….

    Quiero volver a mis 6 años nuevamente ……..

    HE DICHO!!!!!!

    Un beso y una flor para todas

    Cinderella

  55. hola, estoy de acuerdo solo en parte sobre que somos dueñas de nuestro cuerpo y nosotras decidimos porque por ejemplo en el caso del aborto que tantas reclaman su derecho a decidir sobre la vida de un ser humano, ahi si no estoy de acuerdo porque tenemos derecho a decidir sobre nuestro cuerpo no sobre el de otra personita que por ma pequeña que sea tiene derechos y el primero de ellos es el derecho a la vida y ademas que la primera persona que debiera defender ese dercho es su madre, y es triste ver que es precisamente su madre la que atenta contra ese derecho imponiendo la pena de muerte al menos culpable de su calentura y falta de inteligencia. yo tengo dos hijos y se que uno mas afectaria mi proyecto de vida asi que sencillamente no me embarazo y listo no veo para que embarazarme y enseguida darme cuenta de que no quiero otro hijo y abortarlo,

  56. qe lamentable es estar solo sin poder amar anadie por no creer en nadie . todavia solo logro comprender qe almenos tengo qecrer tan solo una vez

  57. 😉 hola a todas, bueno siempre entro les cuento que yo no segui el patron de mi mama, yo me case a los 17 tuve mi beba tuve 4 años de matrimonio me fueron infiel y mi mama dice que por nosotros siguio adelante con su matrimonio supuestamente infeliz,yo me separe con 21 años 1 nena de 4 años otra en camino y sola crie mis2 hijas estudie Dios siempre me ayudo y hoy dia tengo 31 años dos hijas maravillosas pero estoy sola le tengo terror a que melastimen devuelta por eso vivo por los ojos de mis nenas…. Asi Soy Feliz……
    Besos a Todas………..Gise

  58. puede ser cierto amiga, pero no en todos los casos. hay madres irresponsables que siguen su vida actuando como si nunca hubiense tenido hijos dejandoselos a los padres o hasta a la misma calle que los crie. ni siquiera pienso que la madurez llegue con la edad eso tambien depende del grado de responsabilidad que tengamos cada una con nosotras cn la gente con la vida misma y como te criaron tus padres. Pero siempre dependiendo de la persona en cuestion. un saludo

Comenta, tu opinión también es valiosa: