Sí… existen mujeres necias

© | |


Sí... existen mujeres necias ¿Castillitos en el aire? Amigas, creo que desde siempre han estado en el aire y nunca van a pasar de moda como tampoco pasará de moda la imaginación y la necia fantasía de toda mujer. Ah, pero… ¿Encima nos enojamos cuando nos tildan de ser mujeres necias?

Veamos: ¿Qué es la necedad?
Bueno; pues por principio de cuentas, dicen que necedad implica: Ineptitud, simpleza, estupidez, tontería, ignorancia, insuficiencia, incapacidad, incompetencia y una persona necia está muy lejos de ser: Sabia, ingeniosa, apta, hábil, capacitada, etc.

¿Hay reflexión en el corazón mujer? ¡Excelente!, porque eso indica que también puede haber un cambio. Pero del dicho al hecho hay un buen trecho y del plato a la boca se nos puede caer la sopa, dicen,¿Hay reflexión en el corazón de la mujer? y mejor es prevenir que lamentar. Yo por si las moscas (jeje) quiero consignar aquí y ahora de manera muy atenta para todas nuestras amigas de TodaMujerEsBella.com algo que posiblemente nos haga rosquillitas en el corazón, o cosquillitas en el ombligo… ¡Puro cuete de rabia!, pero no hay remedio tengo que decirlo: ¡Sí hay mujeres necias!… ¡Y habemos muchas! Sin pretender ninguna ofensa a título personal de nadie por favor, pero…

Si hemos de hablar con verdades, yo lo siento mucho pero hablaré con verdades “aunque se me enronche el cuero” (como decía mi abuela), pero démonos cuenta de que a estas alturas de la vida, todavía caemos en juegos de niñas ingenuamente pretenciosas, tales como creer que los milagros llegarán solitos del cielo sin hacer ningún esfuerzo o superesfuerzo propio cuando queremos lograr algo y más cuando nos urge que suceda tal o cual deseo íntimo en el corazón.

¿Cuántas horas divagas en el día? ¿Andas volando en tu imaginación?¿Cuántas horas le dedicas a la imaginación por la noche?

-Hey; ¡Alto aquí! Y mucho ojo… ¡Aterriza mujer!

¿Te ha sucedido que vas por la calle sumida en tus más profundos pensamientos y ni siquiera te fijas en dónde pisas? Y luego te quejas de que te caíste, o que te resbalaste, o que te pisaron, o pisaste a alguien… ¡Pues cómo no… si vas dormida, clavada en tu mundo de oropel!

O bien, quizá tuviste la necesidad de abordar un bus para trasladarte a alguna parte de la ciudad, pero te metiste tanto en tus rollos mentales que te fuiste a volar, allá planeando tus pensamientos como papalotes en el aire,Demasiada imaginación que ni cuenta te diste que te fuiste de paso varias cuadras y cuando te diste cuenta, que tu parada ya se quedó muy atrás, tuviste que gritar al chofer: “Hey oiga…esquina bajan por favor”

¿Y qué decir de la mujercita coquetona que se pone todos los moños y perfumes que tiene en su tocador porque está segura de que ahora sí se le declarará el hombre de sus sueños, y se pone una gotita de loción atrás de la oreja: “Ahh pero si se me acerca por este otro lado, me pondré otra gotita en este otro lado”, “pero si llega a saludarme y me besa la mano; ahh pues me pondré otra gotita de perfume en la mano”… “No; no, pero tal vez me bese la frente; mhhh pues hasta allá va otra gotita de perfume a la frente”Es bueno tener imaginación, pero no someterse a ella.

De gotita en gotita se le va llendo la vida a la mujer de trocitos, llenando su vida de fantasías, sueños, ilusiones y quimeras.  Y lo peor de todo es que si sus fantasías o caprichos no se le cumplen, la mujer se siente frustrada, fracasada: “¡Tanto para nada!”, “¡Pasó por mi lado y ni me miró!” “Ya me puse este vestido, ¿cuál me pondré mañana… mañana sí se fijará en mí?”

Mujercita necia, tontita… ¿qué importa que no se fije en ti?Fantasía ¡Pónte linda para ti!, no importa que no volteen a verte ni que te digan que tu vestido te queda hermoso, ¿te sientes bien así como vas por la vida? ¡Eso es todo lo que importa! Aterriza tus emociones, suelta tus fantasías veletas, deja que se las lleve el viento, pon firmes tus pies sobre la tierra, disfrútala y piensa una cosa, ¡sólo una!… “Piensa en ti primero”…. y la vida será toda tuya con zapatos y hasta sin zapatos ¿de acuerdo?

Espero sus valiosos comentarios
Con mi respeto y cariño siempre.

Doral.


Anterior

Historia de un hombre maltratado

Historia de un hombre maltratado, desde el punto de vista de la hija: Soy hija de un hombre maravilloso que fue abusado secretamente. Comparto esta historia con el dolor de mis propios ojos de mi temprana niñez, y lo comparto…...

Aún eres parte de mi historia…

Hoy leeremos una carta: No porque nos alejemos el uno del otro significa que te olvidase, para bien o para mal formas parte de mi vida, de mis recuerdos, estás en mis cosas a pesar del tiempo que nos perdimos…...
Siguiente

32 comentarios en «Sí… existen mujeres necias»

  1. Hola Amigas 😆

    Que lindo tema Bella Doral de veras me encanto 😆

    Tienes tanta razon en tus palabras pues te digo que yo tambien soy biennn necia lo admito 😀 y como buen pesecito siempre casi ando en el aire desde muy nina fui asi muy soñadora …..

    Pero bueno lo bueno de todo esto es que ese tiempo ya paso hoy soy una mujer hecha y derecha y pisando tierras firmes , comprendi que no hay que estar soñando sino hay que luchar por los sueños y tambien comprendi que mientras mas cerca esta uno de sus ideales mas dura es la cuesta y el secreto de conseguir es la paciencia y mucha perseverancia y sobre todo FE en Dios y en uno mismo ……

    Me encanto las ultimas frases en donde dices con zapato y sin zapato la vida sera siempre toda nuestra…..

    Hermoso tu Articulo Bella Doral , saludos y abrazotes en la distancia que hace mucho deseaba decirte , lo mucho que te quiero y te admiro por ser la mujer hermosa y valiosa que eres ….

    Dios te guie y te Bendiga siempre , besotes !!!!!!!…….

    Responder
  2. Hola doral..

    claro que somos muy necias.. pero muy necias en eso de hacer castillitos en el aire pensando en que nos miraran….. pero como toda mujer tambien tenemos sueños,y esos sueños se cumplen……
    solo que y como dice «kiwis » por los sueños hay que luchar, hay que esmerarnos en cumplir esos sueños.. poner los pies en la tierra y mirar de frente , tomar la vida como es.. no pensar como todos que la vida es color de rosa no.. pero si nosotros ponemos color a nuestra vida, cada dia ponerle sentido a nuestra vida, poniendole alegria, entusiasmo, sonreir y no esperar que todo nos caiga del cielo en las manos .. no mujeres debemos de ser luchonas.. mas de lo que somos porque somos luchonas….. les dire un mensaje al cual yo llevo como lema … pero lo escuche y me parecio muy bien… que si un dia no hay que comer porque nos preocupamos, si dios hasta al ave mas pequeña diario come y ella no trabaja…cuantimas a nosotros que somos sus hijos…

    dios no nos desampara, eso si si le ayudamos a construir.. el nos bendecira mas….

    y seamos necias…. si… pero en nosotras mismas que nos debemos de arreglar ..para nosotras.. ehhh chicas , cuidarnos primero nosotras y todo lo demas..

    un beso y cuidense ..¡¡¡¡

    Responder
  3. MI LINDA KIWIS:

    Gracias mi reina por inaugurar el presente tema que aquí y ahora nos ocupa, pidiéndote disculpas por la falta de sonido, jajaja el tema mudo dicen como los otros, y pues oops, la verdad ya lo hemos hecho del conocimiento de nuestros tècnicos, a ver si se dan tiempito de hacer los ajustes necesarios ya que las mujeres no podemos vivir sin música, jajaja, sorry por este percance, así como tambien aprovecho la oportunidad para pedir disculpas y dar gracias por su comprensión a nuestras amigas Sonia, Ericka y Karlita que nos hicieron la misma observación el día de hoy en nuestro Chat Esperanza, como dije: No está en mis manos por el momento arreglar el problema inmediatamente, pero estoy segura que la administración general tomará cartas en el asunto muy prontito y que nuestros temas tendrán nuevamente su música de fondo con el favor de Dios.

    Respecto a tu valioso comentario sobre el tema mi niña querida, yo entiendo que es mucha la diferencia de la mujer que eras cuando llegaste a la pÁ gina y la mujer que ahora eres, ufff es enormeeee la diferencia, creo que tú misma lo has notado tanto como nosotras y que no en balde te costó tu gran sacrificio admitir que las cosas no suceden nomÁ s por capricho de la naturaleza, sino por alguna poderosa razón de Dios que estamos en la obligación de descubrir y encontrar el sentido y sobre todo cómo trascendernos de tantas viscisitudes que como las tuyas Kiwis, uff fueron tan devastadoras, pero gracias a Dios tu presente es diferente y gracias a ese pasado doloroso hoy puedes cantar victoria y decirle a Dios: «Gracias por tanto dolor que vivi, aquí estoy y estoy dispuesta»

    Obviamente ese dolor no fue su voluntad, pero precisamente porque a pesar de que no fue su voluntad tú lo trascendiste con mucho èxito es que cuenta doble, porque aceptar las cosas como son sin mezclar sentimientos es justamente lo que agrada a Dios, ya que manteniendo todo en su lugar, hay más posibilidades de entender que a esta vida se viene a aprender muchas cosas y no sólo a vacionar ni a chuparse el dedo o a rascarse la barriga haciendo caso omiso a tantas cosas que pasan y vuelven a pasar sin que nosotras las llamemos pero sin embargo siempre dispuestas y al pié del cañón, estamos y estaremos siempre fuertes y firmes como guerreras amazonas para enfrentar con valor… ¡lo que se nos venga! ¿cierto?

    TQM mi niña del alma, tienes un buen pedazo de mi corazón.

    Doral.

    Responder
  4. MI QUERIDA AZUL2 AMIGA:

    Verdades pones de manifiesto en tus palabras mujer amiga, Dios provee siempre pase lo que pase, suceda lo que suceda y digan lo que digan, ¿por qué preocuparnos por lo que tenemos y hasta por lo que no tenemos?

    Me decía una persona en algún tiempo: ¿Estás loca? ¿por qué les das todo lo que hay para comer, y nosotros qué vamos a comer?

    No; no me importó vaciar mi nevera en aquella ocasión para dar de comer a quienes de verdad me partieron el alma sólo de verles la manera y la forma cómo llegaron a tocar mi puerta pidiendo sobras de alimentos ¿por qué darles lo que me sobraba? ¿cuál es el mérito entonces si yo hubiera dado las sobras?

    Dicen que para que el sacrificio tenga un precio, debe ser sacrificio conciente, debe doler, debe ser fuerte y valioso ante los ojos de Dios, pues ni modo dije: Si nosotros nos vamos a quedar sin comer una vez al día, ¿cuÁ ntos días llevará esta pobre gente sin comer?

    Miren lo que son las cosas; eso pasó como a las 11 de la mañana, mi refrigerador lo tuve que desconectar de la electricidad porque ya no había nada que conservar dentro. Pero a las 5 de la tarde de ese mismo día, llegó mi hermano del rancho y me trajo un costal de elotes (en chile le llaman choclo), paltas (aguacates) calabacitas recién cortadas, una sandía, muchos ejotes (vainas de frijol tierno) y una enorme penca de panal (miel de abejas)… Wowww no lo podía creer, me sentía millonaria con tantas cosas que comer ese día y me salí al patio de mi casa, extendí los brazos al cielo y con mi rostro bañado en lágrimas le dije a Dios: «Ay, Padre, yo te pedí, pero no tanto… graciassssss»

    ¿Se fijan como Dios provee siempre?

    Un claro ejemplo de que al desprendernos de lo único que tenemos, Dios nos compensará al mil todo lo que demos, pero de corazón y no obligados por las circunstancias que hay una enorme diferencia entre una cosa y otra.

    Gracias mi linda amiga Azul2 por tan lindo aporte tuyo que me hizo rememorar viejos tiempitos que uff ya se quedaron atrás gracias a Dios.

    Te abrazo fuerte mi linda, y gracias.

    Doral.

    Responder
  5. Gracias por tus hermosas palabras Bella Doral

    Y sabes quee no me di cuenta que el tema no tenia musica porque como las bbs andan dormidita bajo todo el volumen para escuchar cuidarla de lejitos , por esa razon no me habia dado cuenta pero de todas maneras gracias por tu delicadeza y gran preocupacion para con nosotras en todasmujeresbella.com

    En cuando a lo que has comentado sobre mi persona , Tu mas que nadie sabes que te debo mucho a Ti y a esta hermosa pagina y asi aprendo cada dia sobre todas las experiencias que dia a dia leo de todas las mujeres que nos visitan ….

    Sola Amiga no hubiera podido o aun estubiera lloriqueando y buscando respuesta en el viento , pero como tu misma dices todo tiene su razon de ser y la verdad yo creo que es asi por algo en la vida les encontre a ustedes solo navegando en el internet y bueno ustedes me abrieron los ojos a la luz y mi corazon al perdon ustedes le pulieron de apoquito aunque aveces yo gruñia pero son el amor de todas aqui me tienen y siempre les estare agradecida eternamente …..

    Hoy lo que he aprendido de ustedes se las empieso a transmitir a mis hijas y asi y con el amor y el cariño que siempre nos une a todas en esta pagina seguiremos creciendo y aprendiendo muchas cosas nuevas y la verdad me queda tanto que aprender todabia , me han ayudado tanto que no podria vivir sin esta casita virtual …

    Gracias por existir y gracias por tu caniño y por ser como eres , un gran abrazo 😛

    Responder
  6. Muy lindo tema, querida Doral……creo que soy una persona que ha hecho realidad sus suenos, en parte…pero Si he sido algo necia, me he sentido frustrada, enojada e impaciente cuando las cosas no han salido a mi gusto, en las calles atestadas de vehiculos, cuando regresaba del trabajo, o en la larga fila delante de la caja del supermercado o cuando buscaba inutilmente un sitio donde estacionar el auto, sentia que siempre alguien se interponia en lo que deseaba, o a veces hacer las cosas simplemente porque todo el mundo las hace. Me atrevi, a fijar una meta grande, (para mi), mas grande que yo misma, tener una vision una meta un proposito en la vida es algo esencial, esa meta debe inspirarnos para planear los pasos intermedios en el camino hacia la realizacion del «sueno imposible». Fijar las metas correctas es el primer paso hacia el exito en cualquier empresa de la vida. Me acuerdo, de nina ser muy sonadora, hasta que la directora un dia me dijo: «no seas necia Susanita, y pon los pies en la tierra y haz realidad, todo lo que desees esta en tus manos», puf!, esas palabras dichas fuertemente y con el golpe que dio sobre la mesa….me sirvieron para ser una persona mas responsable, realista y deseche excusas como «es demasiado dificil» y ‘ahora no tengo tiempo», a veces nos desviamos de cualquier proposito o a complacer tanto a todo el mundo que nos llegamos a olvidar de nuestras verdaderas prioridades. He tenido que vencer una debilidad de caracter, y dejar malos habitos para dejar de ser necia, he despertado de mis suenos, he dejado de andar a la deriva y hoy no dejo que nada me impida progresar, deje de aplazar las cosas y hago lo que creo que es correcto.

    Responder
  7. Que decirte, soy una mujer que cree en los milagros. Pero estoy consciente de que algo hay que hacer para que sucedan. A mi por ejemplo; todas las cosas que he conseguido no me la han regalado, me las he ganado a pulso. Ni cuando nací, ni cuando estudié, ni cuando me gradué, ni cuando tuve un hijo, ni cuando me casé. Todo me ha costado mucho en la vida. 😯

    Pero saben? Me gusta soñar despierta, y dentro de mis convicciones se que no es malo. Es más, nunca debemos dejar de soñar, es lo que nos mantiene viva, y con ilusión de seguir luchando, para alcanzar metas…Claro, que ninguno de los extremos son buenos. Como dicen por allí «Ni tan calvo ni con dos pelucas».

    Feliz de poder expresarme en esta bellisima comunidad. Cordialmente, Olga 😉

    Responder
  8. Es muy lindo el comentario, pero me voy a la musica, tambien heche de menos ese sonidito que tanto me gusta, y que me lleva a las nubes, person pero soy sincera 😳

    Responder
  9. Muchas gracias por este tema me ha caido como anillo al dedo, muchas veces por ser una joven se construyen muchos castillos de arenas y por lo menos yo vivia pensando en pajaritos, añorando lo que ya se fue y anhelando cosas, malgastando el tiempo, pensando que una tiene todo el tiempo del mundo, desde hoy voy a poner los pies en la tierra y a ponerme metas y sueños que pueda cumplir buscando l manera de poder hacerlo. Me recordaste a mi mama diciendome que ponga los pies en la tierra, pero son esos jaloncitos en la oreja los que nos ayudan a crecer 😀

    Responder
  10. de veras que como sufre una aveces solo por su necedad de querer cosas que no son para una y no abrir los ojos a la realidad, nos pasamos la vida soñando y nos perdemos de vivir de verdad en la realidad.

    Responder
  11. Hola ¡¡.

    Chikas muy buen dia tengan todas¡¡¡.

    Asi es, esos castillos en el aire que nos ponen a volar… y Olvidamos la realidad…..Yo tambien soy una mujer soñadora, me gusta sentir que vuelo en mi cabeza… Pero eso no quiere decir que me pierda de mi realidad, algunas veces es muy rico imaginarse que pasaria en tal o cual situacion que deseamos bastante y es muy gratificante siquiera ponerle un final feliz a nuestro pequeño mundo de fantasias, donde nada puede salir mal¡¡¡.

    Pero eso es lo complicado quedarse sumerguida en el mundo de fantasias., Y no atrevernos despues a luchar por nuestra realidad….. O mas bien por que se comvierta en una realidad….. Por eso sueñen chikas alguna que otra vez… Pero mejor aun disfruten lo que tienen en este momento sin estar esperando mas ni menos…. solo disfrutenlo y eso si….. Con una enorme sonrisa y viendo la vida de frente¡¡¡

    Responder
  12. Me encato el artículo, yo soy renecia y a veces meto la pata, me ha costado modificar esa fea conducta pero en fin , ahy voy de apocos y es muy ciertoi lo que escribe Andrea por estar pensando en lo que no existe no disfrutamos el presente.

    Responder
  13. algo tarde mi comentario, pero me detuve mucho en leer el segundo msje de Doral…caundo se desprendio de todo lo que habia en su nevera..y me puso a pensar.GRACIAS DORAL..ambos msjes que pusiste valen mucho…mas el segundo sinceramente me toco mucho el corazon …………………………UN ABRZO MUY CALIDO PARA TI..Y QUE DIOS TE BENDIGA..
    Parisdenoche.

    Responder
  14. GRACIAS AMIGAS:

    Aunque este temita no tuvo el éxito esperado, doy gracias a las chicas que nos escribieron para comentarlo.

    Muy agradecida de todo corazón.

    Doral.

    Responder
  15. Querida Doral: El tema esta excelentemente expuesto y da mucho, para comentar, pero parece que los temas del amor son los predilectos, es que somos algo ‘necias» :mrgreen: , nos gusta el amor y el sufrimiento. Te haces querer mucho, te admiro por la forma tan exquisita que tienes de expresarte, recibe todo mi carino.Y gracias!!!!!, por ayudarnos a tener una mejor calidad de vida, con tus sabias reflexiones.

    Responder
  16. 😉 Hola chicas…
    Genial el tema Doral y sabes tienes razón y aunque me cueste creer soy un necia 🙄 que se la pasa el su nube olvidándose de esta vida y luego reclamando el xq de mi desdicha….

    Responder
  17. Doral:

    Esto de ser necia, lo soy he pasado gran parte de mi vida subida en mis nubes y no es lo más recomendable, ya que trataba de vivir mi propio cuento para no darme cuenta de la realidad, el problema de ello , es que cuando decides bajarte de la nube , es fuerte el porrazo, ja ja ja …bueno después de muchos problemas en los que incurri por vivir entre mis nubes , decidi darle la bienvenida a mi realidad y estoy aprendiendo a vivir en ella, aprendiendo a vivir lo real y no mis supuestos ni mis imaginaciones….atte Clau

    Responder
  18. MI LINDA KIWIS:

    Creo que tu labor la estas convirtiendo en una causa muy importante, trascendente y noble, cuando delegas en tus hijas responsabilidades propias de su edad para sí mismas, y a parte enseñarles prudencia, confianza, valor, dignidad, wow, siento que una madre no puede dejarle mejor herencia a sus hijos que todo el
    cúmulo de factores que tú estás arropando en el infinito amor que
    sientes por tus cristales del alma que tanto adoras mi niña bella,
    que por cierto sí te siento mucho muy crecida interiormente, así
    como más segura, más fortalecida y más mujer… no te me infles
    porque te pincho, jajaja (broma)

    Gracias mi Kiwis querida, sabes que tienes un lugar muy especial
    en mi corazón condenada «Ramoger» te cuelas como humedad al corazón de tus amigas, jajaja ¿sabes por qué? ¿no lo sabes? a ver puesnnnnn te lo dejo de tarea, jajaja

    TQM mi niña, nunca lo olvides por favor.

    Doral.

    Responder
  19. MI QUERIDISIMA SUSANA AMIGA:

    Entiendo perfectamente el sentido de tus profundas palabras mi bella tan querida, pues a la postre una se identifica con los personas cuando se han vivido situaciones parecidas o similares, y sé lo que se siente cuando los sentimientos y las cosas se salen fuera de nuestro control, es una impotencia y una frustración muy grandes, una especie de rabia, coraje pero empuje a la vez para
    luchar, para terquear, para guerrear, para intentarlo de nuevo como
    dices una y otra y muchas veces más.

    Si a eso se le llama ser terca, pues amis de mi alma, ya somos dos y a mucha honra, jajaja pero… ¿sabes qué?

    Esa palabrita «NECIA» creo que deberíamos debatirla más a fondo, ya que la necedad es incipiente de valores, es una especie de corriente magnética ciega o caprichosa que se ejerce casi mecánicamente y que siguen algunas personas sin un fin determinado o sin una meta definida, simple y sencillamente la
    ejecutan por inercia o porque es parte de su formación, de su cultura, de su entorno, de su programación o de su imitación a la sociedad que le rodea y con quien tiene que interactuar le guste o nó, entonces las influencias no se hacen esperar y son atrapantes.

    Una persona X por ejemplo; que tiene sus formas y estilos de ser muy bien definidos, es una individualidad fuerte, firme y un ego seguro de sí mismo, pero…

    Ya cuando internaliza sus valores, y se da cuenta de que necesita de la interacción intragrupal y extragrupal, pero ya frente a grupos tiene que adoptar otra conducta, se da cuenta de que su actitud está en riesgo, el fenómeno de la socialización es atrapante, y el yo o ego, tiene que desdoblarse en «el otro» en el alter-ego para poder cumplir los compromisos con la sociedad de su entorno y es allí donde la necedad toma forma, o toma cuerpo como dicen, la personalidad del individuo (hombre o mujer) pierde identidad, se conflicta interiormente porque deja de ser él mismo o ella misma, para convertirse en parte de las masas.

    Allí es donde los grandes problemas internos surgen como por encanto dentro de nosotros, nos rebelamos, nos llenamos de angustias de inconformidades, de resentimientos contra los demás, tristezas e impotencias contra la sociedad que consideramos injusta, y por si esto fuera poco, nos conflictamos seriamente no sólo con nosotros mismos sino tambien con el mundo que ya estaba establecido cuando nacimos.

    Sin embargo no todo está perdido, porque como individuos tenemos libertad de defender nuestros propios derechos humanos y ser como queremos ser y quien queremos ser. ¿Que queremos llegar a ser alguien en la vida? ¡YA LO SOMOS DESDE EL MOMENTO DE NACER», pero la sociedad nos impulsa a ser tenaces para no decir tercas o necias.

    Susana querida, ya seguiremos hablando de esto tan vital dentro de este tema que empieza recién a despuntar y me alegro por ello, agradeciendo de todo corazón vuestros valiosos comentarios siempre tan llenos de sabiduría que nos nutre poderosamente al leerte.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  20. Hola queridisima DORAL.

    Estupendo tema amix yo en lo personal antes de conocer esta pagina era muy necia, pero gracias a DIOS hoy en dia me siento muy orgullosa de mi y eso se lo debo a esta casita virtual que dia con dia aprendo nuevas cosas miiiiiiiiiiil gracias a todamujeresbella.com que el padre todo poderoso las bendiga por siempre.

    un kissss de besos y abrazos.

    Responder
  21. AMIGA OLGA LOPEZ DE VALENZUELA:

    Es un orgullo y una alegría verte realizada como profesional, como madre, esposa y mujer, amiga querida. Y doblemente feliz verte como parte integrante de esta tu casita virtual que siempre está con los brazos abiertos para arroparles en el corazón a todas nuestras amigas.

    Con respecto a tu comentario referente al tema Olguita, creo que en la vida nada es gratis mi niña querida, siempre tenemos que pagar un precio por adquirir nuevos conocimientos. Un precio de dolor, de esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos, pero con la enorme satisfacción íntima de llevar a cabo un deber cumplido, y que francamente la mayoría de las mujeres preferimos abrir nuevos caminos en vez de transitar por los ya hechos.

    Eso es precisamente lo que nos hace ser necias, tercas o tenaces como dicen por allí; el arrojo y el valor nos da bríos para todo, incluso para soñar como dices tú, eso no es malo, soñar en verdad no puede ser malo, lo malo es no luchar por esos sueños y dejarlos ir tal como llegaron y sin decir adiós.

    Pero ¿Sabes qué Olguita?, el optar por abrir nuevos caminos, en vez de transitar por los que otros ya hicieron, nos coloca en una posición de mucha ventaja frente a los demás por la simple razón de que ya no estaremos en deuda con nadie, y que posiblemente puede que esos otros lleguen primero a la meta no lo dudo, pero ¿y qué?, ellos sí estarán en deuda con quienes hicieron posible su llegada, nosotras no y eso es lo glorioso ¿no te parece corazona de luz?

    Gracias en verdad por tan lindo comentario tuyo que nos has enviado Olguita, muy agradecida de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. ISITA QUERIDA:

    Si mi niña querida, tambien varias amigas me han hecho el mismo comentario e igual que yo extraño la musiquita de fondo en los temas, jajaja pero ni modo, nuestro equipo técnico está haciendo
    pruebas (es lo que nos informa la administración), y si ven que en algunos temas no hay sonido es esa la razón. Sin embargo yo espero de todo corazón que esto se normalice a la bravedad posible con el favor de Dios.

    Gracias corazona por escribirnos, eres de las mías ¿eh? jajaja
    que sin música no puede vivir, jajaja. ¡Muackis!

    Abrazos mi niña feliz.

    Doral.

    Responder
  23. PARA MI LINDA AMIGA LAURA:

    Una de las cosas que la mujer debe tener siempre presente, es el compromiso propio de avanzar en nuestro crecimiento interior, pase lo que pase, suceda lo que suceda o digan lo que digan.

    Laurita, tener sueños y fantasías no es extraño y mucho menos para una mujer que es tan afecta a ello, y creo que sin esas cositas tan lindas como son los sueños y fantasías, nosotras como mujeres no podríamos vivir ¿verdad?

    Sin embargo es bueno como dijo tu mami y yo repito: «Aterrizar a tiempo y hacerlo bien es cosa que sólo a nosotras nos incumbe». Nos gusta soñar es verdad, nos gusta volar en las alas de imaginación tambien es verdad, pero para hacerle frente a los problemas del cotidiano vivir, se requiere tener los pies muy bien puestos en la tierra, porque nadie arreglaría sus problemas viviendo en las nubes ¿verdad?

    Ese es el factor más urgente que la mujer debe aprender a detectar tan pronto como se quiere independizar en todo sentido de los demás: «Observar y enfrentar la realidad tal como es, sin mezclar sentimientos» para que tengamos la capacidad y el valor de ser acertivas y darle a cada cosa y a cada persona el lugar que le corresponde sin que tengamos que confundirnos bruscamente cuando de sopetón nos llegan los golpes de la vida, y que no estabamos preparadas para recibirlos… ¡Es tremendo!

    Pero tampoco es motivo para alarmarse, simple y sencillamente
    hay que ir viviendo el afán de cada día en el presente, sin preocuparnos por lo que ya pasó, sin que nos angustiemos por ese pasado y todo lo que hicimos en el ayer, ya no importa, ya pasó, ya es historia, y el futuro tampoco existe, todavía no llega, tampoco tenemos que preocuparnos tanto por ello, sino poner -repito-los pies en la tierra en el presente, en el hoy, en el aquí y ahora para que tus consecuencias del mañana sean mejores.

    Así que si vives bien hoy, las consecuencias de tus actos, tambien serán buenas, pero como dice un dicho: El que mal anda, mal acaba, entonces veamos mi niña querida que todo lo que importa es pues: «Nuestro presente», tengamos cuidado del hoy, no nos dejemos influir por lo que digan o hagan los demás, ni por las modas, ni por las costumbres, hábitos, vicios o errores de otros, fijemos nuestra posición y hagámosla clara hacia sí mismas y con más razón ante los demás para rescartar nuestros valores innatos, y tambien para hacernos respetar por los demás. ¿de acuerdo mi niña peziosaaa?

    Gracias Laurita por escribirnos, nunca dejes de hacerlo por favor.

    Un abrazo con cariño,

    Doral.

    Responder
  24. ASUL QUERIDA:

    En mi pueblo hay un dicho muy gastado que se repite incesantemente por allí tambien en otros lugares conocidos y que resa así: «El que por su gusto es buey, hasta las sogas lame» jajaja y sí; amiga linda tienes razón, a veces nadie nos tiene sufriendo sino nosotras mismas sufrimos porque nos gusta sufrir o porque como dicen luego: Algunas somos hijas de la mala vida, donde nos tratan mal, allí estamos de tercas, de necias, ¿quién nos obliga?

    Pero es bueno darnos cuenta dónde están los límites de ese sufrimiento inútil que a parte de desgastante es caprichoso y enajenante ya que del llanto nos vamos a la depresión y terminamos hasta enfermándonos es cierto nomás por puro capricho.

    La mujer llore y llore como una magdalena y sufre y sufre como una condenada a muerte y el hombre, pufff… ¡BIEN, GRACIAS!como si nada… ¡ni enterado! ¿es justo?

    A ver; ¿Dónde hemos visto a un hombre llorar como un necio iluso y hasta dejarse morir por una mujer? mhhhh si los hay, creo que son muy pocos, al hombre no le gusta sufrir y a la mujer parece que le hasta le encanta, heyyy no se vale, por eso la mujer se envejece más pronto que el hombre, porque se deja arrugar de tanto sufrimiento y tanto dolor que… NETA… ¡sale sobrando!

    Dios no cumple caprichos y mucho menos si las peticiones son repetidas o necias, jajaja ¿hasta cuándo lo entenderemos?

    Ay mi niña, este tema es tan profundo y hay tanto de qué hablar, pero lo vamos a dejar así, para esperar a que se expresen también nuestras demás amigas que aún no lo han hecho. ¿te parece?

    Gracias mil por escribirnos mi reinita bella. Te queremos y queremos verte feliz.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  25. ANDREA QUERIDA:

    Efectivamente amiga linda, como hemos venido comentando a lo largo y ancho del trayecto en este tema: Soñar no es algo que afecte a la mujer, por el contrario, los sueños fortalecen las virtudes de una mujer, siempre y cuando no nos quedemos a vivir adentro de la burbuja flotando en las nubes, jajaja

    Es increíble ver cuán sabia es la vida y así como nos da, nos quita. Cuando hace lo primero lo realiza con benevolencia, cuando efectúa lo segundo tambien lo hace en proporción, de allí que no nos queda otro camino que continuar exprimiendo minuto a minuto su esencia para tratar de aprender su trayectoria, sentido y
    significado. Dado que no existen recetas mágicas para prevenirnos de las constantes sorpresas y/o de los frecuentes cambios que nos tiene deparada la misma vida.

    Por eso es tan importante bajarnos de la nube, o bajarnos de nuestros pedestales, vale la pena poner la pauta y los pies en la tierra por nuestra existencia. Bien vale la pena hacer lo posible por vivir alertas de nuestras acciones y reacciones para evitar en todo lo que se pueda, ser arrastrados por la vorágine de la confusión, la duda y la incertidumbre que muchas veces termina por devastarnos y dejarnos bien exprimiditas como cerezas chupadas, jeje ¿cierto?

    Entonces vamos a empezar, sí; otra vez vamos de nuevo a empezar una nueva vida aquí y ahora como si fuera la primera vez, aprender a entender en primer lugar, que nadie hará por nosotras, lo que nosotras mismas no querramos hacer primero.

    Muchas gracias de todo corazón mi linda amiga por escribirnos,
    Dios te bendiga corazona.

    Doral.

    Responder
  26. ZAYA QUERIDA:

    Mi amiga del alma, si te sirve de consuelo te diré algo que me ocurre: «Yo tambien soy automática, abro la boca y meto la pata», jajaja uff creo que eso no es novedad sino andancia, jajaja

    Ni te preocupe eso corazona, somos necias porque no nos conformamos con mediocridades creo, pero lo bueno es que nos
    damos cuenta y podemos corregirlo, pero aquellos que ni cuenta se dan ¿cómo van a corregirse? esos mi’ja están peores, jajaja no es consuelo, pero así es…

    Asi que, sigamos adelante mi niña querida que no nos queda otra opción y más nos vale que no desfallezcamos ante las adversidades, nos cuesta menos y nos vale más ¿verdad?

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  27. MI LINDA PARIS DE NOCHE:

    Se me borró el mensaje que al enviar ya no apareció por ningún lado, jaja puff como que no era para ti, pero si era para ti mi linda donde te digo que no es tarde para comentar el tema sino cortito y que ya nos tienes acostumbradas a recibir tus aportes con la manguerita en la mano, por si acaso aquello de las dudas de que nos ataques de la risa con tus cosas, jajajaja pero bueno….
    mi comentario anterior se fue a dormir en la inmortalidad del cangrejo y va de nuevo el saludo a ver si no se lo lleva la llorona de nuevo, jajaja.

    Gracias por participar mi bella amiga Parisina nocturna, siempre linda en todos tus comentarios.

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
  28. SUSANA QUERIDA:

    Si mi bella; ya hemos comentado en ocasiones anteriores con Shoshan y Dulce, sobre la dinámica de este fenómeno que está sucediendo en nuestra casita virtual:

    Que la mayoría de nuestras usuarias tienen predilección por los temas de amores perdidos, infidelidades, maltratos, separaciones, amores por internet, engaños, traiciones, dolores y lágrimas, y mira que si soy NECIA, trato y vuelvo a tratar de cambiar la tónica y el estilo para ir poco a poco creciendo e informarnos más sobre otros temas que no sean dolor y llanto toda la vida, sino algo más que eso.

    En la vida de la mujer hay demasiadas cosas nuevas que conocer cada día y a veces no niego que es un poco repetitivo estar escribiendo temas que giren alrededor del mismo golpe de dolor y sufrimientos. A la larga cansa, desgasta y se recicla casi en lo mismo.

    Es ese el motivo por el cual Shoshan y su equipo, se vienen preocupando por incrementarnos nuevos temas cada día, más cercanos a la realidad y a la actualidad de TodaMujer, sin embargo tú, Shoshan, Dulce, nuestras amigas y yo, estamos viendo los resultados. No me conforman esos resultados y vamos por más, con la dulce esperanza de que algún día no muy lejano, podamos tocar las conciencias humanas de nuestras hermanas mujeres que están sufriendo mucho y que necesitan ya dejar sus pesares enterrados para siempre y escalar a estratos superiores con el ánimo de llegar a ver quizá algún día, un mundo mucho mejor. Eso es todo.

    Gracias mi linda Susana, mejor aquí le paramos antes de que yo me ponga sensible, jajaja (broma) ya lo estoy. jeje pero poquito.

    Te quiero siempre amiga de mi alma,

    Doral.

    Responder
  29. huyyyy hoy si k me pego este tema Doral muy cierto lo que dices muchas veces nos hacemos castillos en el aire a mi me ha pasado la verdad es bonito hacerse ideas lindas pero tambien es cierto k es frustrante cuando uno ve k es otra la realidad, en el fondo pienso k las mujeres somos muy romanticas y muy dadas a soniar con el seran felices x siempre, que nos dejamos llevar x esas fantasias que a mi en lo personal me han echo feliz porque es como si volviera a ser ninia en fin . tenes tambien razon que no hay k que darse en el aire hay que aprender aterrizar sobre tooo hacerlo a tiempo para no tener k dar aterrizajes forsosos . Un abrazo y beso a todas muchas bendiciones.

    Responder
  30. Hola Mujeres Bellas!
    Me he encontrado hoy esta pagina haciendo una busqueda sobre doble personalidad… y me parecio muy interesante el articulo que encontre aca.
    Luego vi lo diversos temas que tratan, y este me parecio en particular como que me estuvieras hablando directamente a mi!!!
    Me parece genial poder tener un lugar asi, que nos comuniquemos todas, nos desahogemos y opinemos! Una nunca sabe el impacto que puede tener en otras personas, y te lo digo mi amiga Doral me han gustado mucho tus escritos.

    Responder
  31. Hola me encanto el tema es toda una realidad. Me gustaría que comentaran sobre ¿¿como volver a confiar en una persona que te fallo?? no del todo como lo es la total infidelidad pq me di cuenta antes de q pasara algo mas serio solo sostenian llamadas telefonicas. Pero que dificil ha sido volver a confiar en el, no puedo y trato y trato pero no puedo y hace mas de un año esto sucedio y no ha ocurrido mas cumpliendo el su promesa de que no volveria a ocurrir pero no se como confiar en el otra vez. Acaso se puede o no.

    Responder
  32. Llevo dìas buscando y buscando cosas y casos que me ayuden a salir de una fuerte depresiòn q tengo, despues de 10 años me decidì a terminar una relaciòn con un hombre casado (no me linchen) y ya que lo hago el me dice que soy el amor de su vida y me ofreciò divorciarse para estar conmigo pero yo ya no lo quiero, luego se me presenta un buen tipo guapo, con buena posiciòn y total un hombre de mundo y que creen otra vez ¡casado¡ y total que ya estaba con una emociòn tal que iba a caer otra vez, si la NECIA que me puse a pensar: que tal que si es el bueno? que tal que soy el amor de su vida y se enamora de mi? que tal? y que tal¡¡¡¡¡ Si que somos necias.Que bueno que encontrè este artìculo, gracias por abrirme mÁ s los ojos¡¡¡¡¡¡

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: