Aún eres parte de mi historia…

© | | ,


Aún eres parte de mi historia... Hoy leeremos una carta:
No porque nos alejemos el uno del otro significa que te olvidase, para bien o para mal formas parte de mi vida, de mis recuerdos, estás en mis cosas a pesar del tiempo que nos perdimos tú y yo…

Nuestro amor era un amor maravilloso, juntos tejíamos los sueños de una historia de amor, nada podría alejarme de ti o tú de mí.

Eramos uno, todo cuanto hacíamos era para nuestro bien. ¡Cuántos recuerdos atesoramos los dos! Música, olores, cartas, postales, siempre había una atención, flores, eras mi amor perfecto.

Te esperaba con la comida lista... y no llegabas. Pero esos amores tan perfectos siempre son la envidia de otras personas que no se molestan en buscar un buen amor y más bien se dedican a robar el amor de otros. Ese fue nuestro caso: tu trabajo, tus amigos, todo te alejaba cada día más de mí.

me estabas siendo infiel, sí, me engañaste con mi amiga, esa que siempre estaba entre nosotras, mi comadre, la madrina de una de mis hijas. Creí morir cuando supe que era ella la causante de mi desgracia.

Me quedé sola con mis hijos, luchando para salir adelante, porque te amaba mucho pero no iba a consentir que te vieras con mi mejor amiga y yo en el medio, eso no. Soy una mujer que siempre ha luchado para salir adelante y esta puñalada que me diste en la espalda no me cortaría las manos, me fui de tu lado y me quedé con mis hijos. Tuve que decir adiós a mi vida anterior... y comenzar una nueva vida. Mucho sufrimiento, muchas noches llorando, porque yo te amaba. Eras el padre de mis hijos, y te había perdido; hoy lloraba por estar sola sin ti y por no saber qué seria del dia de mañana, de mí y mis hijos.

Luché con todas mis fuerzas, y aún hoy en día hablo de ti. Esos tiempos tan difíciles ya quedaron atrás, mas tú siempre caminas en mi mente, nunca me volví a enamorar, me fui lo más lejos posible de tu vida, porque no sabía qué haría si te veía con ella, la que entró a nuestra casa a robarme tu amor, y robar el amor de padre a mis hijos.

Ha pasado el tiempo, ya en otro país he salido adelante, y por la gracia de Dios me ha ido muy bien en mi vida profesional. Después de dejarte a ti es cuando más quise ser una brillante mujer, no tuve que tener hombre alguno para salir adelante, con el sudor de mi esfuerzos y trabajo me convertí en lo que ahora soy, una «mujer tradicional pero muy feliz».

Cuando en mis noches te pienso y recuerdo todo lo nuestro sonrío porque después de llorar tanto tu amor el que más perdió fuiste tú. Sigues pisando la misma tierra que nos vio crecer, pero yo salí adelante y tú te quedaste estancado. No me alegro de tu suerte, porque no la tienes;Pensando, y recordándote... pero ya no te amo. Sólo eres mi pasado. pero tienes lo que te mereces. Yo en cambio sigo siendo una mujer bella por dentro y por fuera, y todo el daño que me hiciste es sólo un doloroso recuerdo.

Te deseo todo lo que tú deseas para mí, espero que sea bueno porque si no lo es yo lo hago bueno para mí y mis hijos. Soy una agradecida de la vida, y como dice Shoshan «perderte es lo mejor que me ha pasado«.

Eres parte de mi vida porque eres el padre de mis hijos y un ex-esposo. Ya no te amo pero tampoco te olvido. Sólo pido a Dios que te vaya bien en la vida y nunca más hagas lo que me hiciste a mí.

—————

¿Y tú, tienes alguna historia que aún está en ti?

¿Qué opinan?
Cariños…
Shoshan


Anterior

Sí… existen mujeres necias

¿Castillitos en el aire? Amigas, creo que desde siempre han estado en el aire y nunca van a pasar de moda como tampoco pasará de moda la imaginación y la necia fantasía de toda mujer. Ah, pero… ¿Encima nos enojamos…...

2 años de TodaMujerEsBella.com

Nuestro II Aniversario. A lo largo de dos años, se ha ido construyendo un rincón de amor, mejor conocido como nuestra “casita virtual”: Toda Mujer es Bella. Un hogar con paredes de ilusión, cimientos de amor y cielo raso de…...
Siguiente

50 comentarios en «Aún eres parte de mi historia…»

  1. Hola Amigas

    Querida Shoshan , hermosa historia y muy triste al mismo tiempo , hermosa porque la mujer tubo un final feliz y triste por el hombre que no supo valorar a la mujer que tenia en su vida y dejo hasta los hijos para volar en brazos de una mujer que no supo respetar el hogar de Niños inosentes ….

    Es muy triste ver y leer historias asi , yo en realidad no entiendo como una mujer se hace pasar por amiga de una esposa y roba un hogar y me pregunto sera que realmente puede ser feliz….

    Construir su propia felicidad o su carcel no se…. en base de la infelicidad de otras personas y este caso una persona cercana conocida porque usar la palabra AMIGA en este caso es ensuciar el significado de tan sagrada palabra , no se no comprendo como una podria ser feliz acaso no pensara que los niños extranaran a su papa ???..

    O cuando esta entre sus brazos no pensara que ella destruyo un hogar para estar ahi ??’..no se hay tantas preguntas que jamas uno puede endender y que lastimosamente vemos que cada dia ocurren estas injusticias ….

    Endiendo a la mujer cuando dice que el siempre sera parte de su vida primero porque es el padre de sus hijos y segundo fue el gran amor de vida , el recuerdo de un gran amor nunca se olvida solo que con el tiempo uno se acostumbra a vivir con ese recuerdo y dejan de doler pero siguen y seguiran ahi por el resto de nuestras vidas quierase o no siempre seran partes de nuestras vidas …..

    Ojala y todas las mujeres fueramos como ellas , claro que lo somos solo que aveces el dolor es tan fuerte que nos dejamos vencer y nos deprimimos y no vemos el tiempo pasar o simplemente cometemos el mismo error y no maduramos y somos infelices en vez de salir adelante y amarnos nosotras misma nos autocastigamos y nos victimisamos …..

    Cuando estas cosas suceden lo mejor es actuar como esta mujer lo hiso , tomo a sus hijos y salio adelante sin mirar atras con todo el dolor de su alma , pero ella sabia que valia mucho y que lo mas importante en su vida estaba con ella SUS HIJOS y entonces que importaba lo que quedaba atras si el tiempo y la distancia y con un ideal clara en la vida todos los problemas tienen solucion y con la yuda de Dios y fe en uno mismo viendo la la vida de una forma positivo todo va salir bien y asi fue …..

    Hoy recuerda al hombre con carino pues ni rencor guardo en su corazon y con el paso del tiempo se curaron sus heridas y hoy puede decir con certeza que es feliz y que se siente realisada como toda una mujer plena y que desea lo mejor para la persona que un dia le dio la peor puñalada de su vida y fue doble porque le hicieron dos personas en las que ella confiaba y entonces la traicion fue muy fuerte , pero con el actitud sobre la vida que ella tomo le ayudo a sobresalirse y hoy esta saboreando el color de la vida con sus hijos ……

    Y la verdad tiene mucha razon cuando dice cada uno tenemos lo que nos merecemos .. Asi es , siempre cosecharemos lo que hemos sembrado a lo largo de nuestros caminos ……

    Me encanto leer esta historia con un final feliz ,pero con un final que ella mismo se propuso y abrio su propio camino o destino como querramos llamar , es bueno saber que despues de cualquier sufrimiento siempre hay una opotunidad para salir adelante y volver a sentir alegria en nuestros corazones , lo importantes es luchar no mirar atras sino adelante que manana siempre sera otro dia …..

    Gracias Shoshan por tan preciosa historia que nos enseña tanto de la vida de una mujer que supo sobresalir adelante sola con sus hijos , digno de imitar …….

    Saludos y abrazos en la distancia , besotes …….

    Responder
  2. Pienso, que aveces cometemos esos errores. El hombre es infiel por naturaleza. Existen un porcentaje ínfimo de hombres honestos y fieles. Y el que se lo consiga, que le de gracias al cielo!!!!!!!

    Pienso que la amiga de la historia se apartó, no se si mi pensamiento sea el correcto, pero pienso que no tuvo que hacerle las cosas más fáciles a la amiga para que se quedara con su marido. Pienso que tuvo que usar estrategías para sacar su matrimonio adelante.

    La verdad no se, estoy confundida 🙄
    Se de casos donde el hombre ha tenido un hijo con otra mujer que no es su novia de hace 10 años. Y sin embargo, no le han importado y no se lo dejan tan fácil a la amante. A la final salen triunfante.

    En la historia de mi mamá y mi papá. Ellos tenían viviendo 8 años y estabamos mi hermana y yo; mi hermana con un año y yo con dos años. Mi mamá se enteró por una vecina. Que le dijo que mi padre se casaba tal día por el civil y por la iglesia. Mi mamá quedó en el sitio cuando lo supo. Ella por lo menos intentó revertir la situación, y fue a hablar con la supuesta novia. Y esta le dijo que no se pararia por nadie, y que eso de las hijas no era problema para ella. Así que se casó con mi papá y dejaron a mi mamá con los crespos hechos. Esta historia tiene muchas variables, pero sería muy larga.

    Así que no se lo que sería correcto. Para mí siempre aplico lo que me dicta el corazón. No se si será un error. 😯

    Responder
  3. Lo único que no me gustó de esta historia fue que no se volvió a enamorar. Allí existe un miedo. Que puede ser consciente o inconsientemente, pero no estoy de acuerdo de que uno no busque rehacer su vida con otra persona. 😳 Hay hombres buenos y hombres malos. Sólo hay que escoger bien, aunque no es una tarea fácil.

    Responder
  4. Hola querida Shoshan, hummmmm..es historia es una realidad..verdad?..la mujer que paso por todo esto que sufrimiento sintio ..PERO..no acepto vivir una vida que no se la merecia (se que no se la merecia), que digna, y que valiente fue y lo es, que nos sirva de ejemplo queridas mujeres, lo que no nos mata nos hace mas fuertes dice el dicho..muy sabio eh.QUE GUSTO DA LLER ESTOS MENSAJES DE MUJERES VALENTONAS Y VALIENTES A PESAR DE LO QUE PUEDA ESTAR PASANDOLES! 💡 Y YO CREO QUE SI POR AHORA NO VOLVIO A ENAMORARSE..HUMMMM…quien sabe despues?..todo es posible hasta que Dios nos retire de este hermoso mundo..CREANME.. 🙂 😉
    Felicidades a esa gran mujer y que siempre..siempre tenga la fortaleza que la tuvo en esos momentos tan dificiles..
    Con cariño..
    Parisdenoche!!!!! 😎 ➡ ➡ ➡

    Responder
  5. Amiga Olga, no es cuestión de dejar camino libre, creo que es quererse una misma, aqui en Venezuela decimos que hombre no deja mujer, mujer es la que deja hombre. No vale la pena tener un hombre compartido, y estamos muy de acuerdo que ell debio rehacer su vida, es posible que tenga un gran temor al fracaso.
    El poner distancia entre ellos es lo mejor que hizo, ojos que no ven corazón que no siente.
    Y en referencia a tu historia personal, realmente es muy dolorosa.

    Responder
  6. Muy de acuerdo Rehina, QUERESE A UNA MISMA.. como voy a querer a mi lado aun hombre que me engaña con mi «mejor amiga» (vale, que de amiga no tenia nada ).Si a mi me pasara algo asi..huyyy que me importa que si dejo camino libre..ni nada! MI CAMINO ES EL QUE ME IMPORTA Y SI TENGO HIJOS EL DE ELLOS TAMBIEN!…que vida me espera junto aun hombre que fue capaz de liarse con una AMIGA ?..ah no..nevamente cruz, cruz..cruz..SINCERAMENTEEEE…para que un hombre asi!!!!??? seria como tener una horrible tarantula a mi lado!!..malvado..mil veces malvado Y TONTO!.. que bien hizo esta señora en poner tierra de por medio e irse muyy lejos!….Ademas nadie creo le hace feliz auna mujer malvada que dijo ser tu amiga y te quita ..(claro con el consentimiento de el)..al padre de tus hijos..yo no creo en eso de que mujer que se va ante tal situacion «deja camino facil»..porque? NADIE ES CONSTRUYE FELICIDAD SOBRE LAGRIMAS DE OTRA PERSONA»…asi que chau y que se queda con la feisima mujer(mujer que tiene un corazon tan negro..es FEA)…es mas hasta le pongo moño de regalo! y chauuu.Ah y es bueno ser EQUILIBRADAS..y usar la cabezita y el corazon….usar solo uno..es ser: extremista..y todo extremo es malo!….HE DICHO..! 😉
    Parisdenoche!!! 😉 🙄 ➡ ➡ ➡

    Responder
  7. Hola Amigas

    Solo unas palabras en cuando a los comentarios de nuestras Queridas Amigas Olga Lopez de Vennezuela y Rheina…..

    Si es cierto lo que dice nuestra amiga Rheina no es cuestion de dejar caminos libres es cuestion de valorarse de amarse uno mismo , porque aceptar un hombre compartido es lo peor que le puede pasar a una mujer es como enterrarse viva y de apoquito , pues donde estaria tu autoestima tu dignidad de mujer …..

    O acaso uno de mujer no vale nada y tiene que vivir la vida agachandose la cabeza y aceptar todo tipos de humillaciones NOOOO …

    Si el hombre no te valora pues que se vaya y dales gracias a Dios por eso porque mejor sola que mal acompanada ….

    En cuando que no se volvio a casarse o enamorarse
    pues yo creo que cada una tenemos nuestra manera de pensar cada cabeza es un mundo ,y una mujer puede vivir sin el carino de hombre y puede ser muy felizz…

    No necesariamente una mujer que vive sola tiene que ser amargada al contrario puede ser mucho mas feliz que una pareja una mujer no necesita a un hombre a su lado para ser feliz y para vivir mejor noo …

    Si la protagonista de la historia se siente feliz y plena con su vida su trabajo , sus hijos , y rodeadas de personas que le queiran ella jamas se sentira sola , porque la peor de las soledades es que tengas a alguien a tu lado roncando y tu sola en tu mundo ….

    Estoy de acuerdo que hay hombres buenos pero talvez ella opto con vivir su vida con sus hijos y ser una persona libre en todos los aspectos de la vida sin buscarse problema ninguna …

    Yo respeto la decicion de esta mujer tan valiente y es digno de imitar , porque ella es feliz en su mundo que son sus seres queridos ,que mas puede pedir a la vida ????…..

    Porque la felicidad no esta en un hombre , en lujos , en el dinero , la felicidad esta en uno mismo solo de nosotros depende de si queremos ser felices o no es y sera siempre nuestra manera de ver la vida nosotros podemos elegir ser un pesimista o un optimista ….

    Reconciliarse con la vida con nuestra propia vida tal cual como es .. Estar en paz con los seres humanos que nos rodean con sus faltas y debilidades ….

    Lo que mas admiro de esta Mujer es que ella seguia siendo una mujer alegre feliz a pesar de sus sufrimientos , muy lejos de hundirse en las dificultades , no se resigno ni se deprimio siguio adelante y hoy esta feliz ……

    Entonces …..

    Un Hombre ??? problemas????…. No , Gracias !……. 😳

    En fin como dije al principio cada uno tenemos nuestra manera de pensar y respeto a cada una su manera de ver la vida …..

    Abrazos y Besos ……

    Responder
  8. hola…
    si, si tengo una historia parecida.. y es la mia solo que sin hijos..
    eramos los dos ..eramos una vida y la envidia por un amor .. asi ..
    la envidia de una vecina.. porque era un amor perfecto.. la gente misma lo decia, » que bonita pareja hacen » lo ame demasiado. cuando descubri que el me era infiel… fueron noches, de lagrimas, dias grises, a pesar que yo lo amaba y sabia que el estaba viendo a otra mujer( una vecina) yo me entraban unos celos terribles.. yo lloraba pero como la historia de esta mujer maravillosa……

    por ese engaño decidi… decidi aprender, superarme y demostrarle que yo podia sola, sin el, decidi ser mas valiente o aprendi a ser mas valiente… las noches y el tiempo no pasaba, y cada dia me sentia peor….
    le pedi a dios que me sacara este amor, que como el lo decia que primero amar a dios y despues al hombre mundano , que porque yo amaba asi que porque me dolia…tanto…
    asi que dios y el tiempo fue ayuda ahora . soy una mujer valiente , me da miedo amar, quiza por el dolor que pase y no quiero volver a pasarlo pero en la vida me siento valiente ,ahora tengo mi trabajo, me siento feliz y aunque ya no estoy en lo que fue nuestro mundo , nuestro espacio ( el se quedo en nuestro espacio) y yo sali… pero ahora agradesco estar fuera….

    de desearle algo mal . .no pero que no se me acerque porque removeria todo de nuevo .. asi que » AUN ES PARTE DE MI HISTORIA »

    Lejos pero aun lo recuerdo , lo maravilloso que vivimos, lo lindo que fue .. y pues ni modo ahora con la frente en alto .. y siendo lo mas feliz que pueda ya que la vida es solo una y hay que vivirla …..

    un beso a todas y linda historia..¡¡

    Responder
  9. Traducion del primer comentario de nuestra Amiga
    LIGI@…

    Este mismo sujeto , quien vive del pasado es un museo,
    es un dicho muy popular de mi Pais, otra cosa , bonito no?..
    Eres lindo y sabroso …..

    Pase al español asi como estaba ……..

    Saludos y cariños …..

    Responder
  10. HOLA QUERIDA SHOSHAN: Bella historia aunque triste, pero gracias a Dios con un final feliz, pues esta «mujer» en toda la extensión de la palabra no permitió ser humillada, tuvo dignidad suficiente como para poder salir de esa relación donde la infidelidad se había hecho presente, y tomó su camino, y aunque le fué difícil, salío «VICTORIOSA» Y al final salió ganando, porque se supo superar.
    En lo que no estoy de acuerdo es en que diga que su «supuesta amiga» haya sido la causante de su desgracia, pues pienso que quien le debía mayor fidelidad, honestidad y sinceridad era su esposo, porque era el quien estaba casado con ella y si no hubiera sido con «su supuesta amiga», hubiera sido posiblemente con otra mujer, el caso es que este señor no supo respetarla, ni respetar su hogar, ni respetar a sus hijos.
    Pero como dije antes, al final ella fué la ganadora, porque se dió cuenta de que podía salir adelante sola, y no tuvo necesidad de tener un hombre al lado para poder hacerlo.
    Gracias Shoshan por esta historia que encierra un profundo aprendizaje para todas las mujeres. SALUDOS.

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA LIGI@:
    Gracias mi reina por tu mensaje de inauguración al hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.
    1. Isto mesmo sujeito, quem vivi de pessado é museu, é um dito popular do meu país, outra coisa, bonito nÁ£o, você lindo e gostoso!

    “Quien vive del pasado, es como un museo, se dice popularmente en mi país, una cosa bonito no?… eres lindo y sabroso….
    Gracias por tu aporte, se te agradece.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Así es mi niña una historia triste para quien perdió, y si bien es cierto que nuestra amiga perdió a un esposo, el perdió el amor verdadero de una familia.
    Es cierto mi reina, cuesta entender a esa clase de gente que se hace pasar por amiga y son capaces de las peores atrocidades, aunque te diré amiga, pienso que lo que les pasa a estar gentes, es que se sienten muy poca cosa, siempre están vacías y tratan de llenar es vació que ni ellas mismas saben que les falta en la vida.

    Al igual que tu, no me imagino a una siendo feliz, cuando esa “felicidad” la construyo sobre las cabezas de quien nada de culpa tenia, y así lo creo yo también, siempre he pensado que los recuerdos se quedan en un rincón del alma, porque ¿Cómo se puede lapidar a quien tato se amo? Mas aun si hay hijos, siempre he pensado que es nuestra decisión, seguir sufriendo o salir de ese dolor que nos causa una separación, así es mi reina, a unas antes a otras después, pero creo que todas podemos, creo que nuestros hijos son nuestra fuerza y Dios en su infinita bondad, es nuestro valuarte.
    Gracias mi niña, por tu valiosa participación, se te agradece de todo corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. OLGA LOPEZ DE VENZUELA, AMIGA:
    Así es mi niña, creo, siempre lo he creído que si existen hombres buenos, así como también hay mujeres buenas y no buenas.

    ¿De que estrategias hablas? Porque la verdad que hay estrategias de diferente forma, en lo personal pienso, que si el marido o la pareja busca algo mas en la calle, y mas aun, tan cerca de la casa, al extremos de enredarse con alguien que casi es de la familia, no tiene ningún respeto ni por la esposa ni por los hijos, y recuerda amiga que el respeto no se exige así como el amor tampoco se arrebata, por otro lado si ellos los dos, le faltaron al respeto a sus familias, también fracturaron la confianza que alguna vez existió , en mi opinión
    y esto lo se de primera mano, no importa cuanto ruegues, cuanto le demuestres que lo amas, cuanto lo busques, ellos, los dos, esta en su capricho y con su capricho se quedan,
    además de eso mi reina, que el hombre y la mujer, hacen uso de su libre albedrío y se van en la dirección que escogen, no necesariamente donde es su obligación, ala final no se en que podría estar el triunfo, si en quedarse sometida a la conveniencia de el ex esposo, o tratar de salir adelante sola con sus hijos, pero con la dignidad intacta. En cuanto a tu segundo comentario, te diré amiga que respeto la opinión de todas ustedes, pero en lo personal no me case de nuevo, las razones son incontables, entre ellas, la más valedera que tengo es la falta de tiempo en mis años mozos, y la segunda, porque me acostumbre a no depender de nadie, pero repito; respeto la opinión de cada una.
    Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. MI QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
    Así es mi niña Paris, la historia, es real, nuestra amiga es real, pero como bien sabes ni se pueden revelar nombres, y si mi amiga ha de ver sido un sufrimiento muy grande, y si mi amiga es admirable como se visten de valentía, estas son las historia que nos llenan de optimismo y nos dejan lecciones de vida, esperemos que nuestra amiga un día de tantos nos mande una carta donde nos cuente que se enamoro de nuevo.
    Gracias mi preciosa Paris, por siempre traernos una nota de alegría en tus comentarios.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. AMIGA RHEINA:
    Totalmente de acuerdo contigo mi niña, es necesario llegar ala conclusión de que todo tiene un limite, el amar, el sufrir y el dejar ir, de nada sirve vivir por el resto de la vida, tratando de retener a alguien de por vida, es lamentable, pero tan hermoso como lo es el amor, también el amor se escapa en una de las dos partes, mas aun si el amor no era tan firme como cuando los dos pensaron estar enamorados, en cuanto a no rehacer su vida, no tiene que ser necesariamente por temor, mucha gente encuentra solas en su soledad o en su no depender e incluso, en demostrarse así mismas que si se puede ser feliz sin tener a un hombre a su lado.
    Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:
    Hay amiga, recién te dije en tu primer comentario que siempre le pones una nota de alegría a tus comentarios, pero en este momento amiga, me sacaste la risa.
    Me encanta tu “discurso” y como lo terminaste, totalmente comparto tu comentario, jajajajaja, no me imagino al fulano con un su moño de regalo.
    Gracias mi reina por tu buen humos que nos inyecta de positivismo.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AZUL2, AMIGA:
    Creo mi niña, que sin hijos o con hijos, el dolor de un rompimiento, siempre será traumático, cuando el amor de nuestra vida nos es infiel, al final solo nos damos cuenta que el amor que pensamos era perfecto, siempre no lo fue, porque de haberlo sido, no nos hubiera engañado, es en esos momentos determinantes que nos preguntamos , ¿Qué haremos con nuestra vida? Es solamente nuestra decisión, determinación y amor propio lo decisivo.
    Gracias mi reina linda por siempre estar con nosotras en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. AMIGA ESMERALDA, BUENOS DÍAS:
    Talvez tengas razón amiga, pero no se te olvide que se necesitan dos para bailar tango, en todo caso, dicen que el hombre es como el limosnero, pide y si le dan tiene como saciar su hambre, es muy cierto o que dices, si no hubiera sido con ella hubiera sido con otra, el caso que fue con ella, y si mi reina, el no respeto nada, ella tampoco respeto la amistad y sobre todo el respeto que se debía a si misma, muchas veces nos enfrentamos a tentaciones, y no por eso caemos, creo que las mujeres, tenemos las llaves de nuestro cuerpo, el comando de nuestra dignidad, y si le fallamos es solo para alimentar el ego del macho traicionero y nos colocamos en la misma categoría de traicioneros.
    Gracias por tu aporte mi reina se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. Triste, pero muy real y al fin! con un final feliz, esta historia. A mi pensar, los amores robados no existen…..aun en este siglo, no he podido comprender, como personas cercanas a una, pueden ser tan crueles y desintegrar asi a familias. De verdad, en esta casita virtual, me he enterado que tipos han sido infieles, con la cunada, con la sobrina politica….puf!!!!! y mejor, no sigo. En este caso, si bien la «comadre», es una traicionera,o tal vez, una persona sin valores, la culpa es meramente del hombre, porque el era el casado, con una maravillosa mujer, y tenia unos preciosos hijos…..se lo perdio!!!!, desde lo mas hondo, de mi corazon, quiero felicitar a esta bella persona de la historia, que tiene todo mi respeto y admiracion, a esta gran mujer y senora, que a pesar del gran dolor y las dificultades, ha salido adelante. Felicidades, a esta gran mujer, y madre!!!!!!!, que es digna de elogio!!!! y un ejemplo para todas aquellas chicas, que creen no poder salir adelante solas…..y hay que recordar que la felicidad no depende de lo que haga o deje de hacer el marido o cualquier otra persona, depende de lo que hagamos nosotras mismas con nuestras vidas. Un abrazo, y todos mis mejores deseos, para ella y sus queridos hijos…….siento algo de lastima por el ex esposo, porque no supo valorar ese calor de hogar, a una maravillosa y bellisima mujer…., lo siento mucho por el.

    Responder
  20. Querida Shoshan:
    Estos temas reflejan una parte de mi vida. Mi caso es diferente pero tienen algo en comun los amores no se olvidan.Hace tiempo mi esposo me engaño, cuando yo me entere el ya no estaba con esta persona. Yo perdone su infidelidad porque el se supo ganar mi confianza demostrandome que no tenia ningun interes en esta persona dedicandose por completo a mis hijos y a mi. Era ella la que lo llamaba, varias veces al dia o le enviaba mensajes de texto.
    Lamentablemente de esta infidelidad nacio un bebe, el cual no tiene la culpa de todo esto. Lo peor es que la mama se aproveche de esto para estarlo acosando con la amenaza de que si el no contesta sus llamadas o mensajes no volvera a saber del niño (porque el para evitar problemas conmigo de lo ve siquiera). Es muy dificil vivir en situaciones como estas. Que me aconsejan.

    Responder
  21. Muy buenas tardes a todas, que tema tan bueno, mientras lo leia me identifique mucho con él, porq mi pareja y yo eramos uno, todo el tiempo junto para todos lados hasta q un buen día el decidio traicionarme ya se q muchas veces he compartido mi historia con ustedes pero como dice el tema aun es parte de mi historia y de nuestra separación apenas hacen dos meses y no saben como quisiera ignorarlo, como quisiera no sentir ganas de llorar por él y no sentir este amor que siento por él pero como mi amiga de la historia nosotros también tenemos en común un hijo y eso es algo que uno no puede negarselo al otro, siempre tenemos que hablarnos por nuestra bebé y aunque muchas veces quisiera no dejarsela se que no debo porq el es su padre. Y quisiera hacer lo que hizo mi amiga de la historia irme lejos y rehacer mi vida en otro lado donde no tenga que saber nada de él, saben yo soy de venezuela y estoy pensando irme para honduras con mi hermana y mi cuñado porq ya no quiero estar cerca de él, yo se que uno no debe aferrarse a quien no lo quiere porq apenas me entere que me engañaba con otra lo deje porque uno debe quererse a si misma y no estar con quien no lo quiere a uno, pero se que algun dia el se va a dar cuenta de lo que hizo y le va a pesar en su corazon haberme dejado a mi y a la niña por una mujer que tal vez ni lo quiere solo anda con él por interes.
    Gracias por este hermoso tema mi querida shoshan y felicito a mi amiga por u valentia voy a tratar de salir adelante como tu lo hiciste.

    Responder
  22. BUENA TARDE A TODAS LAS AMIGAS
    GRACIAS SHOSHAN POR LA HISTORIA RECORDE LO VIVIDO CON LA INDIUFERENCIA Q YO NO PARTI ,ME QUEDE ALLI SOPORTANDO CADA MINUTO DE SUS BURLAS Y SI Q FUE CON LA MADRINA D EMI HIJA MENOR, DESPUES D ETODO ELLA SALIO CORRIENDO PARA QEL ESPOSO NO SE ENTERARA D ELO PASO, Y YO CAYE CON SU ESPOSO PARA NO DAÑAR ESE HOGAR Q SEGUN ELLOS ERA TAN PERFECTO MAS EL MIO ERA CADA DIA UN INFIERNO,PERO NO ES FACIL DESPUES DE ESO TODO CAMBIO MI MATRIMONIO SE ACABO POR ESO MI HISTORIA E SMUY LARGA O TERMINARIA D ECONTARLO LO CIERTO FUE Q TODO LO ACABO UNA COMADRE A LA Q NO SABEMOS NADA D E SU EXISTENCIA PORQ EL EPCADO ES COBARDE SE ESFUMO SIN DEJAR RASTROS, CUIDEN AMIGAS UN BESO

    Responder
  23. Hola me da gusto saludarlas, siempre leo esta pagina y hoy quiero pedir su ayuda para algo que no se como manejar.
    hace 3 años me separe de mi esposo tengo un bb de 4 años, un año despues de separada conoci a una persona de la cual me enamore profundamente, pero me hirio de la misma forma, luego intente volver con mi ex esposo pero no funciono yo no lo amaba y el ami tampoco me queria pero seguia con su amorios y sus amigotes en la calle, pasado un tiempo hace esactamente 1 año decidimos coger cada uno por su camino el inicio una relacion y ami en principio me dio super duro en ver como habia cambiado por otra persona y no hizo el esfuerzo por hacerlo con su familia, pero bueno llore muchisimo y le pedi que lo intentaramos me dijo que no , me fruste me fundi en una tristeza y me senti una mujer cero, bueno el caso es comence a conocer personas, pero mi tristeza aumentaba porque solo buscaban sexo, y me sentia utilizada, siempre a sucedido lo mismo desde que me separe es como si algo en mi atrajera eso, y me miro y no es mi forma de vestir porque siempre visto muy sobria, y muy poco me maquillo, entonces no se que pasa algunas veces paso hasta de antipatica por que no sonrrio mucho esa siempre es la primera impresiòn , me han roto el corazon ya ni me acuerdo cuantas veces, cuando creo que realmente inicia una relacion con alguien comienzo a ser muy romantica, detallista, pero no recibo lo mismo solo una llamada para salir a tomar algo y luego a un hotel, por eso ahora me alejo de todo el que se me acerca por que me siento que no es lo quiero no es lo que busco, quiero a alguien que pueda amar, cuidar y respetar, ahora hace 3 meses conoci a una perosna mayor por cosas de la vida es un cliente de la empresa donde trabajo nunca me he relacionado con personas mucho mayores que yo, cuando lo conoci lo trate como aun cliente normal y mas con su edad, pero si me di cuenta que llame su atenciòn, luego le di el caso a una compañera con quien esta persona empezo amandarme saludos y a la cual le pidio mi numero telefonico me llamo algunas veces a saludarme y yo lo segui tratando muy formalmente hasta que un dia le acepte una invitacion a cenar fue muy bonito con vino y todo muy respetuoso hablamos muchop pero seguia sin interesarme por su edad, el se dio cuenta y bueno se alejo yo tenia un viejo amigo con el cual inicie una relacion mas por soledad y falta de afecto que por amor,el ahora esta en otra ciudad trabajando pero no funcionamos sexualmente, y solo en algunas cosas como pareja, asi que me he alejado pero sin dar un termino a esta relaciòn tan rara, bueno la persona mayor por cosas de la vida me toco ir con la compañera nuevamente a su oficina ya que debia estar yo presente para la negociaciòn ya que soy la jefe inmediata, en fin hacias mucho que no tenia contacto con el señor yo no contestaba sus llamadas, el dia que llegue su saludo fue tuve un infarto hace una semana estuve en la clinica no te enteraste, yo le dije que no sabia nada, pero que deseaba que se recuperara y que le prometia que estaria pendiente,asi fue no le llamaba pero por mi compañera a la cual encargue del asunto me enteraba de lo que sucedia con su salud dos o tres veces por semana, por el stress que manejo me enferme y precisamente el dia en que me encuentro incapacitada por una arritmia cardiaca, me visiat mi compañera en casa y me cuenta que este señor habia tenido una amenaza de infarto nuevamente y que estaba en la clinica en cuidados intensivos, bueno algo paso en mi y me levante de mi cama me vesti y me fui a visitarle, con unos amigos que tengo en esa clinica logre que me permitieran entrar a saludarlo le dio mucha felicidad verme al igual que ami verle pero me dice que tendra que hacerce una cirujia de corazon abierto lo cual me dio mucho miedo, conoci en ese momento a su ex-esposa, bueno se fue a acerse su cirujia a la capital yo me quede muy angustiada , pero a la vez indague quien era esta persona que empezaba a llamr tanto mi atencion y me encuentro con un donjuan con un curriculo muy extenso de mujeres en su vida de mi misma edad y mucho menores que yo.quede perpleja y decidi continuar pero hasta saber el resultado de su operacion, luego no le contestaria mas el telefono , pero cuando por fin salio dela cirujia y ya en el aeropuesto logue comunicarme con el y supe que estaba regresando y que todo estab muy bien me di cuenta que le tenia mucho cariño, el me pidio que lo fuera haber tan pronto llegara a la ciudad a si lo hice, termine mi jornada y fuy a verle se emociono tanto y tambien yo. bueno al la semana inicio algo que no se como llamar porque es ahy donde no entiendo todo a cambiado vovio a sus negocios y ahora solo hablamos de ves en cuando y nos vemos algunas veces pero me hace tan feliz verle no hemos tenido cntacto sexual, pero me siento tan feliz cuando estoy con el, aunque e tratado de ser especial parece como si eso no llenara sus espacios a tenido tantas y tantos detalles que nose comollegar a su corazon realmente, el tiene mucho dinero y yo pues no tengo dinero soy uan mujer de estatus medio alto,le di un obsequio creo que le gusto por que lo dejo en un hotel que inauguro hace poco y donde pasa casi todo el tiempo y ayer me comento que si apreciaba lo que yo le daba que por eso lo habia dejado ahy porque el pasa su mayor parte del dia ahy, vive su vida como si tuviera 30 tine un grupo musical, es empresario, todo su tiempo gira en torno a los negocios y la buena vida, pero no ve que tanto entre yo en ella,porque tengo mi bb y he tenido que decir no porque no puedo dejar solo a mi hijo, el me dice que lo entiende pero se aleja que me hace daño porque ya me gusta mucho y nunca e manejado relaciones tan desprendidas.

    me ayudan a enteder todo este rollo.

    gracias.

    Responder
  24. Pues que puedo decir, solo felicitar a la amiga de la carta, y viendolo bien, eso es lo que todamujer deberia hacer,salir adelante y demostrarle a ese hombre y a ESA mujer, que podemos vivir sin el que no es indispensable, mi madre fue un claro ejemplo a seguir, segun a lo que me contaba, con su trabajo de lavandera pudo construir una casa para ella y sus hijos, yo todavia no habia nacido, salió y saco a sus hijos, no hasta la cuspide, pero los empujo mucho, pero aveces el destino o que cosa será, es raro, incomprensible o como quiera que se pueda llamar, antes que yo naciera, la despojaron de todo, y fue el padre de mis hermanos quie obtuvo mas beneficio de la propiedad, sus hijos le dieron todo el credito, en mi caso, el padre de mi hija me abandono cuando ella apenas tenia un año de edad, sin trabajo ni ingresos fijos durante 6 años estuve, y un dia conoci a mi actual jefe, me dio trabajo, y paga mis estudios de enfermeria, me consiguio media beca, y me apoya con mis estudios de contabilidad, estoy muy agradecida con la vida, me hiso esperar mucho tiempo, pero alfinal, estoy aqui, mi hija cumplirá ya 10 años en diciembre, y se da cuenta ya de que todo lo que tenemos no es gracias a su padre, si no al tiempo que a he sacrificado sin mi presencia durante muchos años, tengo la oportunidad de ir a Japon, y poder seguir estudiando alla, al mismo tiempo que trabaje tambien, soy muy afortunada, y bendecida por Dios, no tengo todo lo que quiero, pero si la espermanza de seguir escalando peldaños que quien sabe, si estuviera todavia viviendo con el padre de mi hija, no hubiera podido legar donde estoy, que no es muy alto, pero me siento muy afortunada de tener las oportunidades que tengo, Gracias por todo mi querida amiga Amanecer Cautiva.

    Responder
  25. Querida Amiga Maritza C.

    Hola Preciosa como te sientes ? , espero que ya estes aunque sea un poquito mejor de animos porque te senti muy decaida y muy triste en tu comentario y la verdad Amiga me duele asi tanto como a ti porque se que eres una buena mujer , buena esposa y buena madre ….

    Pero ahi mismo en el articulo tienes una hermosa respuestas a tantas preguntas que estan pasando por tu cabezita en estos dias de tristesa y soledad de tanta desilucion ves como te quiere Diosito y te envio justo ahora esta historia que tu tambien puedes ahcer lo msimo que esta valiente mujer tomar tu hija y luchar por su felicidad …..

    Ahora te sentiras muy insegura talvez pero tienes que sacar fuerza de donde sea y luchar para salir adelante solo tienes una nina y esta sra tenia mas imaginate tu situacion esta mejor , y claro que puedes salir adelante pero sin mirar atras sin desanimarte , ya diste el primer paso ahora camina !!!..

    Toma el brazo de tu chiquita y veras que todo va salir bien no siempre es necesario irse lejos para encontrar la paz que uno necesita pero si crees que en otro Pais estaras mejor pues bueno adelante es tu decision , pero primero siempre debes pensar que es lo que le conviene mas a tu hija y despues en ti no te muevas solo porque quieres huir esa no es la solucion …….

    Analisa bien la situacion en donde te conviene mas o tu pais o Honduras , antes que nada esta TU HIJA la seguridad de ella de eso no te olvides por favor …..Porque aveces se peude cometer errores que al final los hijos son los que pagan y eso no quiesiera que pasara con nadie ….

    Creo que las mujeres que frecuentamos esta pagina ya tenemos unas armas suficientes para defendernos cada dia que pasa aprendemos como valorarnos , como mujeres valiosas que somos ya sabemos diferenciar los que nos conviene y los que no .. creo que como mujer ya nos pulieron bastante y para nuestro bien …

    Asi que amiga si te sientes tan triste , llora todo lo que quieras pero no siempre no te quedes ahi porque mientras que tu te lamentes o te preguntes porque las horas y los minutos pasan tu hija crecera y sin darte cuenta puedes perderte en el pasado y pierdes el presente que es todo lo que tienes para ser feliz ahora …

    Te deseo lo mejor amiga , que vuelvas a sonrreir y que tu nina sea una nina feliz y eso solo de ti depende asi que a mirar hacia adelante y vuelvas a sonreir que la vida es hermosa ya veras que con el tiempo esas heridas solo seran un recuerdo nada mas …..

    Un gran abraazo te cuidas y muchos cariños para tu nina preciosa Dios te guie y te ilumine para encontrar esa paz y esa tranquilidad que necesitas en estos dias dificiles por lo que estas pasando saludos ……..

    Responder
  26. Hola Amiga ELO

    Como estas Amiga , espero que estes bien con tu bb que es tu mayor tesoro en la vida .

    Sabes me va encantar leer la respuesta que te va dar nuestra Querida Moderadora Cautiva de veras que estare esperando ansiosa para saborear sus tesoros de palabras ….

    Lei todo lo que escribiste y creo que tu tienes una gran necesidad de amar y ser amada y eso te puede llevar a cometer errores muy grandes en la vida y por sobre todo puedes hacer Daño pero por supuesto sin querer a tu bebita , piensa en ella …..

    Creo que antes que nada tu debes quedarte sola por un buen tiempo y encontarte contigo misma , meditar en el silencio de la noche, pensar en ti amarte tu misma , valorarte como mujer hermosa que eres , respetarte a ti misma , no podemos seguir por la vida buscando lo que no se tienes que buscar y cosechando soledades y desilucion y al final de la rutina te encontraras por el suelo porque no ha encontrado nada sino que solo te utilizaron y eso no es digno de una madre , de una mujer que vale mas que una piedra preciosa y todas las joyas del mundo …….

    El amor no se busca amiga …. el amor llega solito cuando tu menos esperas ,encuentrate contigo mismo y encontraras esa paz que necesitas siente el sielencio de la noche vea como brillan las estrellas del cielo por la noche , contempla la alegria y la sonrrisa de tu bb en silencio escucha tu vos interior busca la paz que hay en ti muy dentro de ti ahi tambien esta la felicidad ,y solo tu puedes encontrar porque esta en tiiiiiiiii……….

    Ya no estes pensando QUIEN SERA LA QUE ME QUIERA A MI nooo antes que nada esta tu hija ,y vea bien con quien te vas a relacionar porque acuerdate que sea quien sea quien se va meter en tu vida tambien lo hara en la vida de tu bb y como buena madre debes de saber bien quien es esa persona que quieres meter en tu hogar en donde esta tu mayor tesoro ESA ESTU HIJA …

    En cuando al Senor la verdad amiga como te digo ya la Moderadora Cautiva te dara las respuestas exactas a tus preguntas yo como una mujer te di mi humilde opinion y como madre mi mayor terror es que los Ninos sufran concecuencias o errores de los que cometemos los adulto en este caso tu deseo de tener una pareja ……

    Cuida TU NINA te cuidas tu y sean felices juntas ya como mujer un dia te llegara el amor no hay que ir a buscarlo eso llega porque tienes que ser asi y cuando se da esa oportunidad antes que nada seas MADRE y despues piensa como mujer …..

    Te deseo lo mejor te cuidas mucho y recuerde sean felices juntas que puerta de la felicidad se habriran solo para ustedes dos tu y tu preciosa joyita de la buena suerte tu bb ……

    Saludos y abrazos ……

    Responder
  27. Hola
    Ahora depues de tres años veo la vida de diferente manera aún extrañando a la persona que por mucho tiempo fue mi compañero o bueno yo creia q era mi compañero.
    Se caso y no le importo nada de nuestro hijo´.
    Profesional y economicamente Dios me ha socorrido, mi familia me ha apoyado y bueno la vida sigue.
    Lo que si es q nadie puede estar en una relación a fuerzas hoy entiendo un poco mas y se que Dios no da mas de lo q puedas soportar.
    La vida es bella y gracias por el amor tan grande que yo sentí por él por que al final de todo es lo que yo sentía valió la pena tanto dolor .
    Lo mejor de todo mi hijo, lo vivido y el aprendizaje enorme.
    Si lo recurdo y mi hijo es su vivo retrato asi que mejor tomo fuerzas para mañana y darle una mejor vida a ese pequeñín.
    Es duro pero no dificil.
    Saludos y ánimo
    Tita 😛

    Responder
  28. Que buen articulo, o que buena historia pasa enta trizte vida le felicito a la persona que la envio, a mi me pasa algo parecido, espero yo salir adelante algun dia.

    Responder
  29. Aida Avila

    Claro amiga que vas a salir adelante ,lo unico que debes de hacer es luchar por tu felicidad y mirar hacia adelante y tener proposito en la vida porque despues de un error tu tienes el timon de tu vida en tus manos y eres la unica responsable de lo que te pueda volver a pasar , pues los errores del pasado le hace mas fuerte a uno debemos de aprender de ella y no volver a cometer el mismo error …….

    Amiga te deseo lo mejor del mundo sigas adelante sin desanimarte la vida es y sera como tu quieras ver adelante qu eDios te ayudara y encontraras las fuerzas necesarias para salir de todos tus problemas ……..

    Recuerda que aqui te esperamos siempre , y ten paciencia la Moderadora Cautiva esta saturada de trabajo por el motivo de aniversario de la pagina me imagino que es asi por eso se esta atrasando un poquito en responder a todas , pero aqui estamos para ayudarnos entre todas …….

    Amiga no te me sientas triste que asi perderas momentos muy bellos del presente ANIMO y sal adelante que la vida es muy hermosa y contigo aun mas ……

    Besos y muchos carinos en la distancia saludos y abrazos …. 😆

    Responder
  30. TITA

    Tu misma dijiste amiga es duro pero no imposible y asi es aveces la vida no es como uno piensa y aveces los suenos son tan hermosos que uno no quisiera despertar ……

    Pero lo bueno es que tu lo hiciste y pudiste salir adelante venciste todos tus problemas y esta contigo tu mayor tesoro que es tu hijito que mas puedes pedir a la vida ……

    El recuerdo de tu gran amor seguira ahi como tu lo deseas vivo o apagado pero con el tiempo dejara de doler y sera solo un recuerdo del que nadie te pueda expulsar sin tu mismo consentimiento y que solo tu puedes visitarlo cuando asi lo deseas ……

    La vida sigue Amiga y tu con ella no es bueno recordar cosas del apsado que te hacen daño en el presente , vive dia a dia disfruta con tu hijito toda la felicidad que la vida les regala y veras que con el tiempo todas las heridas se curan y tu volveras a ver el sol de la alegria ……

    Te cuidas y te envio un abrazo enorme , saludos . 😆

    Responder
  31. Gracias amiga Kiwis q lindo hablas, gracias por tu consejo en el hay mucha sabiduria y como tú me dices debo pensar es en mi hija porq ella esta creciendo y es en ella q debo pensar. Gracias amiga tus palabras me reconfortaron mucho, y q me disculpen mis amigas moderadoras por salirme del tema.
    Besos

    Responder
  32. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Siempre he pensado mi reina que el amor solo se fractura, lo ofendemos de tal manera, que se queda dormido en los pechos lastimados, agazapado en lo mas profundo de nuestros sentimientos. Voy a insistir de nuevo mi reina, absolutamente el hombre tiene culpa, la culpa de no saber valorar y sobre todo respetar ala familia que es una institución sagrada, constituida por Dios Jehová, pero no podemos negar mi reina, que nosotras las mujeres también jugamos un papel muy importante en todo esto, ¿Cuántas de nosotras no nos hemos visto ante una tentación? ¿Cuántas mujeres se alejan de las tentaciones? Creo mi reina que aunque el esposo de nuestra amiga, falto totalmente al respeto, ella era la que decidía hasta donde permitirle a el sus avances.

    Definitivamente que no se puede culpar solo ala mujer ,pero de hay culpa de los dos, la hay, recuerda amiga querida que mientras la esposa esta en la casa, atendiendo hijos, el funcionamiento de una casa, ala amante no le cuesta ningún trabajo, vestirse de princesa para complacer al hombre por un par de horas.

    Gracias mi reina, por tu valiosa participación en esta nuestra casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  33. QUERIDA AMIGA CARMEN:
    Creo mi reina que tu esposo, cometió un error, lamentablemente un error con consecuencias, creo que no hay mucho que puedas hacer diferente en esta situación, porque como bien dices tu, el bebe no tiene la culpa de nada, y me imagino que tu esposo esta cuidando de su bienestar, aunque sea en parte.
    En cuanto a que ella lo amenaza, pienso que si podría tu esposo, consultar con un abogado, que le establezcan una manutención mensual para el bebe, y por supuesto esto también lleva condiciones para la madre del bebe y no podría negar al padre que vea a su hijo, creo que muchas cosas se llevan mejor por la vía legal, porque cualquier acuerdo verbal que tu esposo haga con la madre, ella podría usarlo de acuerdo a su conveniencia.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  34. MARITZA C. BUENOS DÍAS:
    Algunas veces hemos hablado del proceso de duelo, en su mayoría de veces, es un proceso lento, pero como en todo lo que empieza hay un final, también lo ha para el dolor de un rompimiento, no esperes mi reina que el “olvido” te llegue en unos días, de echo, el olvido nunca llega, pero si se llega el momento en que ese amor, ese dolor no nos hace mas daño, si acaso nos arranca un suspiro esporádico cuando pensamos en lo que pudo haber sido, entiendo tus deseos de alejarte de el, de echo creo que es una de las mejores medidas que se pueden tomar, pero debes pensar las cosas muy detenidamente, pensando siempre primero en tu hija, que al final del día, es ella la mas importante.
    Recuerda que ahora el, puede ver a su hija, y aunque a ti no te guste, tiene la oportunidad de compartir a su padre, y mas que todo conocerlo.
    Y si mi reina, el día que el se de cuenta o tome conciencia de el error que cometo, será un poco tarde, porque de una cosa estoy segura, cuando eso pase, tu ya serás feliz sin el a tu lado, serás una mujer que no necesita depender de el.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  35. ELO, ESTO ES PARA TI:
    Bienvenida a esta tu casita virtual, que abre sus puertas de par en par, pasa adelante mi a esta tu casita la que desde este momento puedes llamar tuya.
    Muchas veces mi reina, la misma situación nos confunde y tomamos decisiones de las que mas tarde nos arrepentimos, sin embargo pienso, siempre lo he pensado que de los errores, se puede sacar ventaja y convertir lo negativo en positivo.

    Creo mi niña, que para esperar cambios en una familia, debemos empezar por nosotras mismas, y creo también que este es tu momento, creo que brincando de una cama ala otra no te ha dejado sino un sabor amargo en cada relación si es que a una aventura se le puede llamar relación, por duro que suene, las aventuras solo son eso, aventuras de sexo, y por tristeza o por lo que sea, tu has tenido eso, solo aventuras de sexo.

    No importa como vistamos amiga, el hombre, siempre va a buscar la manera para satisfacer sus instintos, somos nosotras las que debemos poner un freno.
    Nos hablas ahora de alguien que conociste hace tres meses y te podría decir, que estas muy a tiempo de alejarte de lo que podría ser de nuevo, una pareja ocasional, pero solo para sexo, creo amiga que lo primero que tienes que hacer, es empezar por respetar tu cuerpo, respetarte a ti misma, y cuando alguien te llame para tomar algo y luego a un hotel, eres tu la que debe poner alto en el momento justo.

    No busques la manera de llegar a su corazón, porque lo primero que tienes que hacer es llegar al tuyo, descubrir a tu propio corazón y ver que es lo que realmente te hace feliz, que es lo que esperas de la vida, pero que estas haciendo para conseguirlo, te aseguro mi niña, que no lo vas a descubrir yéndote ala cama con el primero que se te cruza por enfrente y te dice “que bonitos ojos tienes” no te esfuerces en encontrar el amor, deja que el amor te encuentre a ti, pero espéralo con paciencia, espéralo con serenidad, si miras que tu no tienes un lugar en la vida de el, no forces la entrada mi amiga, porque te puedes quedar encerrada nuevamente en las esperanzas fallidas de lo que piensas podría ser algo duradero, de sobra te estas dando cuenta que el, si es que te pone interés, no es la clase de interés que esperas y mucho menos el que necesitas.
    Tienes un hijo y por tu hijo debes tratar de ser feliz, para que puedas proyectarle la felicidad que quieres para el.
    Creo mi reina que en lugar de poner tus energías en tratar de figurar en la vida de alguien que poco o nada de caso te hace, debes poner esas energías en ti misma en tu hijo, en tratar de ser mejor cada día, distrae tu mente en cosas que mas tarde te dejen un resultado positivo para tu vida y la vida de tu hijito, solo tu vas a lograr ser lo que quieres ser.

    Mírate dentro de ti misma, descubre tus potenciales y te vas a asombrar de lo que nosotras las mujeres somos capaces, guarda todo ese amor que tienes la necesidad de dar, alimentalo para que cuando a tu vida llegue quien llene tus expectativas lo puedas dar libremente.
    Creo mi reina que lo que no entiendes se resume a una sola cosa, vas de aventura en aventura que solo te dejan el sabor amargo de la frustración, mas soledad y lo que es peor sintiéndote usada.

    Amiga te deseamos lo mejor, Dios ha de mediar en tu vida y en la de tu hijito para un mañana lleno de luz, paz y serenidad, gracias por tu compartir con nosotros en esta tu casita virtual, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  36. QUERIDA AMIGA ISITA:
    Estoy de acuerdo contigo amiga, la historia nos da la pauta de que si queremos podemos, tu eres otro ejemplo aunque con ayuda, has logrado salir adelante con tu hija, debemos de dar gracias a Dios, porque a diario nos pone gente que nos ayudan a salir adelante.
    Dios ha de querer que todos tus proyectos y sueños se hagan realidad.
    Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  37. Saben mi padre se fué de mi casa como a los 15 años de casado con mi madre, ella lucho para hacernos profesional a nosotros y sacarnos adelante somos 6 hermanos, el tenia una y otra mujer creo que desde que se caso con mi mamá, ellos nunca se separaron legalmente, mi mamá siempre cultivo en nosotros el amor a nuestro padre. pero hoy que estan viejos mi mamá esta rodeada de nuestros cuidados y cuenta con nuestro apoyo economico, él esta solo porque ya no tiene dinero para que esas mujeres saquen de él. hace un par de dias se enfermo y pidio a mi madre estar en la casa porque sentia mal despues de 25 años de separados. el dice que se arrepiente, yo no lo juzgo y cuenta con mi apoyo pero mis hermanos varones lo apoyan de larguito.

    Ellos tienen siempre un castigo

    Responder
  38. Perdona mi intromición querida Buscando la Luz, mi padre tambien nos abandonó por mucho tiempo, solo venia a la casa para pelear con mi madre, reuerdo que de niña, mi madre tenia que dejarnos a mi y a mi hermana menor, que en paz descance, solas la semana entera, ella tenia 9 años y yo 10, trabajaba en una ciudad a 30 Km. de donde viviamos, el fin de semana ella nos enviaba a buscar a mi padre para pedirle dinero, y el solo nos enviaba con 30 0 40 Bolivianos, que equivalia entonces a unos 10 0 13 Dolares, no alcansaba para nada, el tamibien tenia otras mujeres, y segun mi madre siempre las tuvo, ahora el está enfermo, no tiene movimiento en el lado derecho de su cuerpo, y ya no puede trabajar, y cuando lo hace aun se gasta su dinero en mujeres, pero que le vamos a hacer, mi hermana falleció en una de esas idas a buscarlo, y volvió a casa, pero al cpoco tiempo se volvió a ir, ahora tengo 30 años, el vive conmigo, mi nena se queda con el cuando trabajo y estudio, pero el rato menos pensado y cuando tiene dinero, se va y cuando regresa , lo hace sin un solo centavo, pero como te dije antes, que le vamos a hacer, es mi padre, y no tiene a nadie mas, soy su unica hija, aunque tengo otros hermanos, pero hijos de otro hombre, hay que apoyarlos, y a tus hermanos varones, les diria que no por que sean hombres tambien, le van a dar todo el credito como lo hicieron mis medios hermanos con su padre, dejando a mi madre a un lado despues de tantos años de esfuerzos y sacrificios, ella era muy dura conmigo, nunca entendi por que, pero en fin, ella ya descansa, que tengas buen dia.

    Responder
  39. Hola a todas las hermosas mujeres presentes en esta web, el dia de ayer enkontre esta pagina que de verdad me a llegado al corazon kon las historias, reflexiones y anecdotas que aki se escriben hasta oy me anime a escribir porque aun no termino de leer tantas palabras tan bellas para nosotras ¡MUJERES!

    tengo 22 años y tengo un bebe de 9 meses e tenido muchisimos problemas kon mi esposo me trata muy mal, miente mucho y es kreo yo una persona bipolar, inestable e inmadura para mi a sido muy dificil aceptar estas kosas o ver estas kosas de el pues antes de kasarnos era totalment diferent me enamore de alguien que ahora ya no existe, la desilucion me ha ido matando poco a poco
    ahora, aunque lo amo se ke lo mejor es el divorcio, estoy kansada desilusionada y tengo muchas ganas de ser amada de ser korrespondida kiero reir otra vez y tener ilusiones. Me duele en el alma saber que ya no puedo seguir kon el no kiero ke mi ijo creska viendo a sus padres pelear a diario.
    Sin embargo no puedo evitar sentir miedo, angustia de saber ke pasara ke pasara konmigo, estare haciendo lo correcto? oy komienzo los tramites del divorcio e ire a pedirselo y tengo miedo hasta de su reaccion, no se que pasara despues, komo edukarlo aora por separado? seguira siendo siempre un pleito todo? las kosas seran peor? le ablaran mal a mi ijo de mi en su familia? komo le explikare a mi ijo kuando me pregunte porke su padre no vive kon nosotros? tantas preguntas que me hacen dudar de si divorciarme o no se ke nuestra relacion ya no sirve pero entonces vale la pena seguir a lado de el solo por tener un ijo?

    xfavor ojala puedan darme algunas palabras de aliento estoy muy triste, nerviosa, ayudenme kon sus palabras por favor.

    Responder
  40. hola mujeres preciosas!! me presento: soy Lady, soy una mujer con muchas ganas de conocerme mas a mi misma con su ayuda.
    He tenido la oportunidad de leer y aplicar algunos temas que dia a dia atañen nuestras vidas y que nunca seremos indiferentes a temas como estos. !Es sierto, las mujeres tenemos gran fuerza interior y cuando confias en Dios y lo conoces es aun mas facil recuperarte de lo duro que hayas pasado. Yo tengo mi testimonio y siento que día a día me hago mas fuerte, ya las cosas las tomo con mas serenidad pensando en un futuro y en que Dios sanará nuestra herida a su tiempo. Les quiero contar que tuve una relacion de nueve meses con un muchacho que no es nada facil dice ser anarquista y esas cosas, terminamos hace tres años y siento que todavia lo quiero y el dice quererme tambien pero no se, siempre dice cosas que me lastiman, tiene otras mujeres y no se decide. Nos encontramos en facebook, my space, hi5 y todo como que nos une otra vez pero cada vez que hablamos siento un gran vacío en mí. No se si eliminarloi de mi vida totalmente, lo he intentado pero me duele mucho hacerlo, no se si dejar que las cosas pasen y que Dios me diga o actuar YA y no volverle a hablar.sinceramente él no me hace sentir bien pero dice que me quiere igual qeu yo a él. No se que hacer la verdad me duele mucho pero se que habrá algo mejor que un hombre resentido yq ue no puede entregarse a una sola mujer, tambien he estado intimamente con el, pero nunca se da nada en serio. Si pudieran aconsejarme se los agradecería bastante ya que tengo muchas dudas.gracias

    LADY

    Responder
  41. QUERIDA AMIGA XUL@:
    Es motivo de alegría darte la bienvenida, te invitamos que te quedes entre nosotras, esperando tu estancia entre nosotros sea placentera y de utilidad.
    En cuanto a tu comentario, pienso mi reina que estas dando los pasos correctos, has dicho algo muy sabio:

    “no kiero ke mi ijo creska viendo a sus padres pelear a diario.”

    El pensar en tu hijo es lo mas encomiable que una madre puede hacer, porque tu hijo depende de ustedes, es muy importante para su formación, que viva en un hogar donde haya paz y tranquilidad no importa que sea solo contigo, porque después de todo, el padre seguirá siendo el padre, no importa en donde o con quien viva.
    Eres una mujer muy joven, con tiempo para salir de una relación donde al parecer ya no hay amor, por lo menos de parte de tu esposo, ninguno tiene derecho de tratar mal a quien una vez prometió cuidar y proteger y si el no cumple con esa promesa, lo mejor es que lleves a cabo lo que estas haciendo.

    Es normal que sientas miedo, siempre un nuevo comienzo nos llena de temor, sin embargo te diré que no es imposible y por irónico que esto te parezca, será mucho mas fácil para ti y para tu hijo porque puede ver hacia el futuro sin el sobresalto de los malos tratos y las mentiras, cuando el momento de las preguntas de tu hijo lleguen, solo le hablaras con la verdad, sin hacerte aparecer culpable y sin sembrarle odio en su corazón hacia su padre, solo la verdad, le dirás que lamentablemente el amor, la magia se escaparon y que fue lo mejor para los tres separarse, antes de que las ofensas y los maltratos aumentaran, en cuanto a la familia de el, no te podría decir si le hablaran mal o no de ti, pero esta en tus manos enseñarle a tu hijo, principios morales, valores familiares.
    No se te olvide mi reina que nuestros hijos son nuestro reflejo, nuestra continuación y serán nuestros hijos los que mas tarde darán un testimonio de nosotros.

    Preguntas que si vale la pena o no quedarte en una relación que ya no sirve, según tus propias palabras, YO TE DIGO QUE NO, porque te diré algo mi reina, si es a el a quien se le ocurra pedir el divorcio, no hay poder humano que lo haga quedarse por su hijo, así como tampoco hay poder humano que lo haga cambiar en su modo de tratarte a menos que el quiera cambiar, no mi reina, no se debe una mujer quedar en una relación por un hijo, repito de nuevo, un hijo es nuestra responsabilidad y para cumplir esa responsabilidad con amor, debemos también tener nuestra tranquilidad, paz y serenidad.

    Estas en todo tu derecho de querer sentirte amada, de querer ser correspondida, pero no te olvides mi reina, que debes hacer las cosas en orden, date tu tiempo, limpia primero tu corazón, de sufrimientos y desilusiones, acércate a Dios, aprende algo nuevo, ve ala escuela si es posible, trabaja fuerte por ti y por tu hijo, para que en un futuro cercano, puedas sonreír y sentirte satisfecha y orgullosa de ti misma y cuando el amor te encuentre lo puedas vivir a plenitud.
    Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
    • kerida amanecer cautiva: 😉

      muchisimas gracias x kontestarme sabes en tus palabras puedo percibir una paz impresionante muchas gracias de verdad

      mira desde el dia en ke escribi eso, mi esposo me busko y hablo konmigo y todos los dias lo a hecho diciendome ke kiere regresar ke kiere intentar ke nos ama, a aceptado sus errores y quiere que le de la ULTIMA OPORTUNIDAD que me quiere demostrar ke de verdad me ama y bueno me a dicho todas esas kosas ke yo antes le pedia que tampoco quiere seguir peleando a diario y que hara todo lo posible por kontrolar su karakter e incluso ir a terapias, el dia de ayer me quede kon el en la casa y ya sabes hablamos y hablamos y tuvimos relaciones, y aora no se si hice mal el esta muy feliz kree ke ya regresamos pero aora lo estoy dudando ( me estaba kedando kon mis padres).
      Cuando el es asi komo ahora kariñoso, positivo el es de la persona que me enamore, y entonces pienso que quiza lo sigo amando con todas mis fuerzas solo que los pleitos y todas las palabras hirientes han llenado mi korazon de rencor y que quiza perdonando y olvidando el pasado entonces el amor sumergido vuelva a flote 😥 pero tengo mucho miedo amiga, de regresar y ver ke las kosas no funcionan otra vez, de que siga siendo el mismo o vuelva a tratarme mal y tambien tengo miedo de no darle la oportunidad que me pide y entonces arrepentirme toda mi vida.

      Ahora me siento muy inmadura 😳 pues no mas me habla bonito y otra vez me ilusiono y ahora dudo mucho de mis decisiones tanto de divorciarme como de seguir con el no se si debo darle la oportunidad o no. 😥

      tembien le pedi que nos separaramos un tiempo y no kizo dice que no puede vivir asi ke el tiempo solo hara que las cosas se enfrien y que separados no se puede demostrar totalment el cambio. 😕

      estoy muy triste de verdad pues no se que hacer que debo hacer? que es lo correcto? ❓
      me dice que no pierdo nada con intentarlo, sera?

      gracias de antemano de verdad no sabes kuanto necesito que alguien me entienda.

      un abrazo y un beso amiga 🙂

      Responder
  42. QUERIDA AMIGA LADY:
    Bienvenida a esta hermosa casita, que te recibe con un abrazo de amistad y cariño, esperando que tu estadía sea placentera.
    Una de las cosas mas importantes en nuestra vida, es creer y tener a Dios en nuestro corazón, pero mi reina una de las cosas que debemos hacer también es de cuidar nuestro estado emocional para no caer en la necedad, terminaste hace tres años con un hombre inestable, inmaduro y que además te dice “cosas que te lastiman” muchas veces amiga querida, nosotras las mujeres caemos, sin darnos cuenta en el masoquismo, no veo de que manera te quiere, o mejor dicho si, te quiere porque te puede lastimar cuando a el se le da la gana y tu se lo permites.
    Te diré algo amiga, en este medio, nos podemos encontrar con gente y cosas que nosotras queramos, pero también este medio te da la posibilidad de tirar las cosas inservibles, como por ejemplo el correo no deseado que muchas veces nos llega, ¿Qué estas esperando para eliminarlo? El te lastima, te hace sentir vacía, pero tal parece que de una u otra forma lo disfrutas, la respuesta a tus preguntas las tienes tu misma en la punta de tus dedos, tu tranquilidad esta a un solo clic, no le encuentro ningún sentido a lo que nos dices, que el no se decide ¿Qué es lo no decide? O mejor dicho ¿Qué esperas que el decida? Hazte un favor a ti misma, date tu tranquilidad tu misma, el tiene otras mujeres y cuando hablas te sientes vacía, llena tu corazón de esa fuerza que Dios ha puesto en tu corazón y veras como ya no te sientes vacía, te duele eliminarlo, niña ponte benditas en los dedos y hazle clic a su nombre y veras que ya no lastimara mas, no te darás cuenta cuantas mujeres tiene, porque después de todo, tu no tienes cabida en la colección de ese macho “anarquista” que me imagino que no tiene un sentido claro de lo que es la “completa libertad”

    “No se si eliminarloi de mi vida totalmente, lo he intentado pero me duele mucho hacerlo, no se si dejar que las cosas pasen y que Dios me diga o actuar YA y no volverle a hablar.sinceramente él no me hace sentir bien pero dice que me quiere igual qeu yo a él.”

    Copie parte de tu aporte, para que te leas tu misma y pienses si lo que dices tiene sentido o lógica, porque en mi opinión personal amiga, lo que nos dices no tiene ni una ni otra cosa, ¿cuales son las cosas que no sabes si dejar que pasen? ¿hablas de las cosas que ya pasaron? Porque amiga si sigues teniendo intimidad con el, solo te estas degradando, con alguien como dices tu misma, resentido y que no puede entregase a una sola mujer, ¿no serán las mujeres las que alimentan su machismo y no le dicen que no? Piensalo amiga, porque Dios no vendrá a decirte al oído que hacer y que no hacer, Dios nos dio cinco sentidos para que los usemos en lo que mas nos conviene y ceo que lo que mas te conviene tu lo sabes de sobra, elimínalo de todo en tus cuentas de la red elimínalo de todo lo que pudo significar en tu vida, los resultados te asombraran.
    Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  43. muchas gracias por tu respuesta,
    En estos momentos estoy despidiendome de aquel hombre.lo extrañaré talvez unos días y se que lo amé hasta el cansancio,pero hacer mas nada por el pude, y como tu me dices es por mi tranquilidad y mi estado emocional. Se que mi señor me acompaña siempre y me ha dado fortaleza para poder dar este paso.
    mil gracias,
    Lady

    Responder
  44. UNA HISTORIA QUE ESTUVO A PUNTO DE ROBARME UNA LAGRIMA, SOY UNA MUJER JOVEN PERO HE VISTO A VARIAS QUE NO TOMAN LA DECISIÓN QUE TOMÓ NUESTRA AMIGA DE LA CARTA PORQUE SIENTEN QUE SIN EL HOMBRE NO VAN A PODER SALIR ADELANTE MUCHAS VECES PONEN COMO PRETEXTO A LOS HIJOS, PERO CUANDO HAY CONFLICTOS EN EL HOGAR SON LOS HIJOS LOS QUE MÁS SUFREN CUANDO VEN A MAMÁ DERRAMAR SUS LAGRIMAS MÁS AMARGAS POR LO QUE PAPÁ LE HA HECHO Y SON LOS MAS FELICES CUANDO LA VEN SONREIR Y QUE MEJOR QUE ALEJARSE DEL QUE LES ESTÁ PROVOCANDO EL DAÑO, EL QUE PERDIÓ FUE ÉL PORQUE PERDIÓ A UNA ESPOSA QUE LO AMABA Y TAMBIEN PERDIÓ AL FRUTO DE ESE AMOR QUE EN ALGUN MOMENTO SE TUVIERON.
    FELICITACIONES A NUESTRA AMIGA POR ESA VALENTÍA Y POR HABER SUPERADO TODOS LOS OBSTACULOS Y HABERSE DEMOSTRADO QUE ELLA ES CAPAZ DE SALIR ADELANTE SOLA QUE NO NECESITA DE UN HOMBRE MAL AGRADECIDO PARA HACERLO. 😆 😀 🙂

    Responder
  45. AMIGA XUL@:
    No sabes cuanto lamento no haber tenido oportunidad para contestarte antes, discúlpame por favor, ahora te quiero pedir si tienes oportunidad déjame un mensaje, para saber que me lees, ya me comunicare contigo, lo prometo.
    Te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  46. Creo qe este articulo me llego demasiado , me paso algo parecido solamente qe soy joven todavia y no me case pero me hizo acordar mucho a mi primer novio , el cual hace 6 meses nunca mas supe de el. Tube una relacion de 2 años , y si bien todo parecia perfecto con el tiempo el me lastimo demasiado y yo decidi qe cada uno siga su camino. Coincido en una frase qe dice «Ya no te amo. Pero tampoco te olvido» , es hasta el dia de hoy qe muchas veces me pongo a recordar las cosas qe pasaron pero solamente trato de recordar las buenas porqe prefiero qedarme cn el recuerdo de lo feliz qe me hizo y no el daño qe me causo despues.

    Bueno muy buen articulo!
    saludos!

    Romina Alba

    Responder
  47. HOLA,ACABO DE DESCUBRIR ESTA PAGINA
    Y ES INCREIBLE SABER Q OTRAS MUJERES PASAN LO MISMO Q YO,YO TAMBIEN ME ENAMORE PERDIDAMENTE DE UN HOMBRE MARAVILLOSO.FUERON 5 AÑOS DE ENSUEÑO,MARAVILLOSOS,PERO CUANDO ACABO ME DEJO VACIA,TRISTE,SIN SABER Q HACER,EL SE LLEVÓ MI VIDA,MIS GANAS DE SEGUIR,HAN PASADO DOS AÑOS,Y AUN LO EXTRAÑO,AUN NECESITO Q ESTE JUNTO A MI,AUN NECESITO OIR SU VOZ,SENTIR SU ALIENTO CECA DE MI.PERO LEI ALGO Q ME HIZO PENSAR,ÉL PERDIO MÁS´POR Q ME PERDIÓ A MI.AHORA ESTA CON OTRA MUJER,PERO SÉ Q NO ES FELIZ,LO VEO EN SUS OJOS,ESOS OJOS Q CON SOLO VERLOS SÉ Q SUFREN,PERO ESE,ES SU PROBLEMA,NO MIO,YO DEBO SALIR ADELANTE,Y SÉ Q LO VOY A HACER.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: