Te pareces tanto a él…

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Te pareces tanto a él... Cuando comenzamos una relación de amor pensamos que nuestra pareja no nos hará sufrir, todo es amor y ternura, y sólo estamos pensando en esos instantes iniciales que compartimos.

Pero nos olvidamos de que hemos sufrido mil penas de amor por causa de alguien que antes pensamos que era nuestro amor eterno…



Vídeo: Miriam Hernández: Te pareces tanto a él.

Si te pones a pensar por algunos minutos en este vídeo, y prestas atención a las letras, verás que encierran tanta verdad que las palabras sobran.

Pasado el tiempo de «enamoramiento» vuelve a ocurrir todo lo que ya has vivido antes. Tener un nuevo amor no es la solución después de una ruptura, hay que aprender a estar solas, aprender a caminar por la vida sin un hombre a los lados. Si acabas de salir de una mala experiencia ¿qué te hace pensar que no pasará otra vez lo mismo?

Claro que tener un nuevo amor es lindo, volver a sentir lo que un día sentimos por otra persona es bueno, pero hay que tener cuidado. Si no maduramos con las experiencias, después de un tiempo todo vuelve a ser lo mismo: las peleas, los conflictos, la diferencia de carácteres… Lo cierto es que las historias se repiten una y otra vez, y volvemos a caer en los brazos del amor.

Cuando una relación de estropea y disuelve, es mejor dejar correr el agua. Te aseguro que vas a tener más cuidado antes de iniciar otra relación, quédate sola, vuelve a las amistades que tenías antes de esa ruptura, retoma tu vida y piensa en lo que vas hacer, cómo vas a enfrentar el mañana.

Somos mujeres luchadoras, no volemos de flor en flor que a la larga es un cansancio mental terrible.

Miren el vídeo y me cuentan lo que piensan…

¿Lo comentamos?
¿Qué te inspira a ti?

Un gran saludo con mucho respeto
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Adiós al amor?

¡Ni humilladas, ni vencidas ni vendidas!

Siguiente

36 comentarios en “Te pareces tanto a él…”

  1. Es cierto, cuanta verdad encierra este video y este mensaje…Pero duele mucho mas cuando a pesar de todo es el primer amor. Despues de que tu vida ha sido sufrimiento, y que has aprendido a vivr en la mugre desde que tienes uso de razon. Aprendes a vivir dentro de una burbuja, que te mantiene fuera del dolor. Pero cuando abres tu alma, tu corazon y crees en las promesas, en que el amor es lo mas bello…aqui que bien queda el dicho….entre mas arriba estes de la rueda de la fortuna, mas duro es el golpe….Te sientes como si fueras un perro que se le da una patada y te alejan. En verdad ya no les sirves…ya les has dado lo mejor de ti, y ya no eres de ningun beenficio. Y como duele la caida.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EMMA:
      Gracias mi reina, por esperarme aquí ala puerta de este hermoso tema con el que una vez mas nuestra querida Shoshan, nos hace reflexionar, gracias por tu oportuna llegada.

      Así es mi reina, cuando nuestra burbuja se evapora en brazos de la traición, de la infidelidad, nos sentimos así, como lo que tu describes, y si, la caída es dura, es estrepitosa, ya no “le servimos” pero somos útiles, mas de lo que nosotras mismas nos imaginamos, podemos darnos cuenta que todo lo que hemos querido hacer ha estado suprimido, ha estado en suspenso, y tenemos la oportunidad de levantarnos.

      Duele, las caídas siempre duelen, pero pienso que Dios nos hizo para ser victoriosas y es quien nos da la fuerza necesaria para renacer, para levantarnos con más fuerza, con mas entusiasmo, pero sobre todo, mas sabias y con la experiencia necesaria para esperar un futuro mejor.
      Gracias de nuevo por cortar nuestro listón simbólico, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. HOLA SHOSHAN: Pienso que definitivamente debemos aprender las lecciones que nos dejan las experiencias vividas, para no volver a caer en lo mismo y engañarnos, sufrir y llorar nuevamente. Todos los comienzos son maravillosos, porque se ponen los mejores detalles, la mejor cara, el mejor empeño para conseguir el amor de esa persona, pero y luego ¿qué sucede?, cuando nos enfreamos a la realidad, allí es donde nos toda decidir si esa persona es la que buscábamos, la que esperábamos. Pues también caemos en idealizar a esa persona maravillosa que nos atrae, y debemos de tener cuidado porque facilmente nos podemos colocar nosotras mismas una venda en los ojos, que no nos permite ver la realidad mientras estamos ilusionadas, enamoradas, pero que con el correr del tiempo, esa venda, se puede caer y podemos ver la realidad. Y si esa persona ha sabido engañarnos o ha sabido disfrazar lo que en realidad es, podemos sufrir amargos desencantos.
    Y tienes mucha razón cuando dices que despues de una ruptura, debemos de tomarnos el tiempo necesario para recuperarnos, para estar en soledad, sin necesidad de tener un hombre al lado, porque desde allí puede comenzar nuestro error, y el inicio de otra decepción, que puede darnos nuevamente sufrimientos y lágrimas, por no saber esperar, ni tomarnos el tiempo de conocer a esa persona y puede ser como dice la canción del video, «salir de las llamas y caer en el brasero»
    Saludos querida SHOSHAN por estos temas que tanto nos ayudan.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:
      Así es amiga todo principio en una relación es llena de ilusiones y esperanzas, ambas partes se esfuerzan por enseñar cualidades, que muchas veces no se tienen, lamentablemente muchas veces nos damos cuenta desde un principio de problemas en la otra persona y sabemos desde un principio que son cosas con las que nos costaría vivir, ninguno de los dos, le ponen la debida atención porque esta la ilusión, esta en el deseo de uno de los dos, o en los dos y se piensa que por amor y con amor, se puede hacer cambiar a la potencial pareja.
      Tal y como tu lo dices, cuando nos enfrentamos a la realidad , cuando es evidente que a una persona no se le puede cambiar solo por que se le ama, es cuando se toma la decisión tardía, que siempre no es lo que esperábamos.
      Tal y como lo dice nuestra querida Shoshan en el texto de este tema, después de un rompimiento lo mejor es esperar un tiempo, no caer en error de pensar que necesitamos a un hombre a nuestro lado, pensando que es de la única manera que podemos ser felices y salir adelante, para no caer en el problema de las comparaciones y darnos cuenta de “que te pareces tanto a el/ella”
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. LA CANCION DESCRIBE MUY BIEN LA SITUACION QUE SE SIENTE CON ESA PERSONA QUE EN SU MOMENTO LO ERA TODO EN NUESTRAS VIDAS. Y SIN EMBARGO A PESAR DEL TIEMPO Y CUANDO CREEMOS QUE TODO ESTA SUPERADO A NUESTRA MENTE VUELVE ESOS MOMENTOS VIVIDOS Y SIN DARNOS CUENTA ESTAMOS REALIZANDO COMPARACIONES Y QUISIERAMOS QUE ESA NUEVA PERSONA REALIZARA LAS COSAS COMO EN UNA OCASION VIVIMOS CON ESE VIEJO AMOR …QUE ERA NUESTRA RAZON DE VIVIR Y A LA CUAL SIEMPRE LE DAMOS LO MEJOR DE LO MEJOR.

    YO ME PREGUNTO…LOS HOMBRES EN ALGUN MOMENTO DE SU VIDA …TIENEN SENTIMIENTOS????

    Responder
    • AMIGA MARIA V.
      Creo mi reina que aun a estas alturas, cometemos el error de no aceptar que los dedos de la mano, no son todos iguales, lo mismo pasa con nosotros los humanos, diferimos en muchas cosas, pienso que en cierta forma, debemos sentirnos afortunadas que “esa nueva persona” no haga las cosas que “ese viejo amor” hacia, ¿te imaginas si volvieran a lastimarnos de la misma forma?
      Si amiga no se te olvide que de todo hay en la viña del señor y afortunadamente, también podemos encontrar gente de ambos sexos bueno y malo.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón, así como te agradecemos no uses mayúscula, recuerda mi reina que es como gritar. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. En primer lugar, me encanta miriam hernández, la admiro mucho, me sé todas sus canciones y la considero una gran cantante de mi país…..

    Será mejor que te lo diga
    de una vez,
    Antes que llegue a suceder
    lo que sospecho.
    Hay un amor que no he podido desprender
    de lo más hondo de mi ser por más que quiero.
    Tenía tus manos, tu mirar, tu candidez
    y como tú era un atento caballero
    pero de pronto fue un infierno vivir con él,
    y si he salido de las llamas
    debo cuidarme de caer en el brasero.

    Te pareces tanto a él cuando me amaba,
    cuando yo era su universo
    y su razón de ser.
    Te pareces tanto a él cuando en su alma
    sólo existía yo y me era fiel.
    Te pareces tanto a él que es un consuelo,
    porque creo que algún día te llegaré a querer;
    pero mientras voy matando su recuerdo
    yo sé que a ti también
    también te perderé.

    Tenía tus…

    ahí está la letra, curiosamiente esta ha dado vueltas en mi cabeza en las últimas semanas. Una comete el error de comparar a una persona que nos hizo sufrir o con quien no resultaron las cosas, con todas las siguientes personas que conocemos. Esto nos hace cuestionar mil cosas, recordar situaciones, dejar de cometer los mismos «errores», de cierta manera nos hace ser un poco falsas. Pensamos que si una persona no nos quiso, no se fijó en nosotras o nos dejó fue por algo que hicimos mal, por lo tanto, se vienen muchos recuerdos a la mente. Además, no es bueno comparar a una persona con otra, esto nos puede hacer desconfíar y como dice la canción » pero mientras voy matando su recuerdo yo sé que a ti también, también te perderé.» Creo que una muchas veces no controla ni elige cuando conocer a alguien, sin embargo, es complicado cuando aún no se ha olvidado. A mí me pasó a mí, conocí a alguien cuando la otra aún no salía de mi cabeza y tampoco de mi corazón, tienen muchas cosas en común, y eso me hace recordar, desconfiar, adoro a esta nueva persona es verdad, al mismo tiempo me da miedo porque me trae muchos recuerdos…el me hizo olvidar es cierto, estuvo conmigo sabiendo lo mal que lo estaba pasando, por eso siento el mismo miedo a que en algún momento el salga de mi vida, miedos tontos que no me dejan tranquila, que me atormentan….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROMII:
      Primero que todo, gracias por traer la letra del video que nos trajo nuestra querida
      Shoshan.
      A mi manera de ver las cosas, no debemos comparar, punto.
      Esto no es aplicable solo aun ex amor, esto le aplica también a familiares, hijos, hermanos etc. etc.
      Yo diría que no se trata de desconfiar o no, pienso que las experiencias pasadas nos pueden hacer ser mas precavidas, no brincar en otra relación sin haber superado la anterior, podría ser un error, eso no significa que después de una relación fallida, no se puede aspirar a tener una nueva relación, por supuesto que se puede, pero si podemos elegir no exponernos así mismas a vivir a la sombra del pasado.

      Comparto que no tenemos control conocer gente, pero si elegimos nosotros, hasta donde vamos a esperar, hasta donde no precipitarnos, tomarnos el tiempo necesario para conocer ala otra persona, lo mas posible mientras se dejan los recuerdos buenos y malos de la otra persona, en un lugar donde no resurja, para hacer mas daño del que ya hicieron.
      Gracias amiga querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola shoshan, esta cancion habla de que muchas veces sin darnos cuenta nos relacionamos con personas que talves y sin darnos cuenta tienen algunas caracteristicas en comun,yo en lo personal me he dado cuenta que la mayoria de los hombres que se me hasen guapos siempre tienen algun parecido con mi esposo,grasias a ananecer cautiva por su contestacion ami comentario del articulo anterior muchas grasias y que dios las cuide y las veniga siempre.

    Responder
    • VERO M., BUENAS NOCHES:
      Creo mi niña, siempre lo he creído, que miramos lo que queremos ver, muchas veces he pensado, que es mejor no olvidarnos de lo malo que nos hizo daño, nos hace ser mas precavidas para el futuro.
      Gracias por leernos mi reina, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual. Dios te bendiga a ti también.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. hola como van amigas!!! 😛
    Bueno la verdad como siempre shoshan excelente con sus temas y si..la verdad a mi despues de mi relacion pasada no me quede mucho tiempo sola y.. creo que aun parte del sufrimiento de mi relacion pasada lo traia y esto ha perjudicadoa mi pareja pero aun asi creo que ..hemos tenido empeno por salir adelante y..no se por momentos todos esos conflictos y estigmas del pasado se hacen presente av veces siento que no se que hacer!! Gracias agradezco algun comentario

    Responder
    • MARIPOSA SOÑADORA, AMIGA:
      Primero que todo, bienvenida a esta tu casita virtual, te recibimos con un abrazo de amistad y cariño.

      Esa es la reflexión de nuestra querida Shoshan, esperar un tiempo, para no arrastrar las secuelas de los sufrimientos pasados, y de paso, arrastrar a alguien mas que no tiene la culpa de lo que te haya podido pasar en el pasado.
      Creo mi reina que eres tu, quien no debe permitirle al ayer que lastime tu presente.
      Te deseamos lo mejor mi reina, que tu nueva relación pueda salir triunfante, pero no se te olvide que una relación es siempre 50 por ciento de cada uno.
      Gracias por estar en esta ti casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Amigas!
    Hace 3 años estuve en un relacion, y para variar terminamos mal. Este año, volvi con el, porque… aun no lo se. Durante el tiempo que no tuve nada con el, no tuve relacion alguna con nadie mas, pero nada, mas que mis amistades. Pero retomando el tema, como sabemos cuanto tiempo dejar pasar para poder continuar???

    Responder
    • AMIGA AURORA:
      Mucho gusto nos da darte la bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el fraternal abrazo, de todas las amigas de este nuestro segundo hogar.
      Para poder contestar a tu pregunta, te invito a que nos amplíes un poquito mas, no entiendo muy bien si “continuar” con tu ex pareja o continuar con tu vida.

      ¿Nos contestas? Gracias amiga querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. buenas noches.¡¡

    cuanta razon tiene el video…
    asi me ha llegado a pasar, comparar a los nuevos amores en el ex…. y luego podemos perder a lo que empieza a querernos….
    ahora para mi es dificil,creer en alguien.. por que el dolor que uno pasa, quisieramos repetirlo, no quisieramos equivocarnos….y este es mi momento en el cual no se si no estoy decidida o no es mi momento de afrontar una relacion, ya que me da miedo, no a que me vuelvan a engañar,o traicionar… sino que yo entregue todo.. mi amor.. y que lo tiren a la basura.. de la noche a la mañana… a eso le tengo miedo volver a enamorarme
    quiza sea normal en toda mujer que a sufrido pero e pedido a dios por un nuevo amor y espero solo una señal de mi corazon para decir es el…..

    mujeres que leen esta pagina.. creen ustedes que me podre volver a enamorar… de alguien que me valore como soy.. creen que pueda volver a confiar…
    creen que este lista para un nuevo amor..
    estoy tan confundida y pienso que tal vez sola , no sufro tanto pero que necesito tambien de alguien que me comprenda que me apoye y eso no es facil….
    bueno chicas hoy han tocado mi corazon.. y han salido recuerdos..

    un beso enorme a todas ‘¡¡¡

    Responder
  9. Hay muchas personas que tratan de «sacar un clavo con otro clavo» y pienso que no es justo ni para nosotras, ni para la otra parte. Estoy totalmente de acuerdo, con el articulo tan bien expuesto, hay que darse tiempo, cicatrizar heridas, estar mas seguras de nosotras mismas, de lo que deseamos. Tengo una amiga, que se ha divorciado 3 veces, y se ha vuelto a casar, ya creo que el problema no esta en su pareja, sino en ella,PUF!!!, siempre comienza con las comparaciones,que quisiera un esposo, con una mezcla de las virtudes de los 3…y asi sucesivamente. De verdad, que muchas veces, debemos superar nuestros conflictos de personalidad, para poder iniciar una nueva relacion. He conocido, por desgracia, mujeres que han tenido los mismos malos tratos psicologicos y fisicos, que en sus anteriores parejas, por no saber esperar el debido tiempo y no haber aprendido de lecciones anteriores o estar tan necesitadas de carino, que vuelven a sentirse frustradas y mas solas que nunca.Ojala!, todo fuera «color de rosa», pero la vida….tambien esta llena de espinas,antes de empezar una nueva relacion, hay que tener madurez emocional, PRECAUCION!!!!!,hay personas que nunca nos podran hacer feliz, porque tienen problemas sicologicos que nunca podremos resolver.Algunas personas nos acomplejan, si nos sentimos orgullosas de nosotras mismas, no hay que cambiar para complacerlos. Para poder dar felicidad a otros debemos sentirnos satisfechas con nosotras mismas, como vamos ha estarlo si dejamos de ser quienes somos para complacer a otros.Un abrazo, a todas y Ojala!!!!, que las que se encuentren en esta situacion, encuentren el «amor de su vida»,y esa ‘estabilidad» tan necesaria.Y no es tonto ese dicho de que mas vale sola que mal acompanada, a veces es mucho mejor y mas saludable.Gracias Shohsan…..por conducirnos a mejorar nuestras vidas.

    Responder
  10. cuanto tiempo sera prudente para empezar una nueva relacion??
    en mi caso tome un risgo equivocadamente, deje a mi novio creyendo q era la mejor solucion a nuestros problemas y no mucho despues anduve con otro, a mi ex le dolio muchisimo el q lo haya dejado y q segun el lo olvide muy rapidamente…no dure mucho con el segundo, fue menos de un mes y en realidad nunca olvide al primero, pero intente tomar el riesgo pues las cosas prometian ser diferentes (no lo fue)y lo unico q consegui fue darme cuenta q en verdad al unico q quiero es al primero pero aunque ya se lo dije y le pedi un sincero perdon, no quiere regresar conmigo, aunque aun me quiere es mas el dolor q siente y el miedo de volverse a arriesgar…la unica solucion q le veo es olvidarlo pero no es tan sencillo como se dice…y aunque he tenido oportunidades de conocer a alguien mas…no puedo abrirle mi corazon a nadie porq lo extraño muchisimo y si conozco a alguien erroneamente solo trato de encontrarlo ahi, veo si tiene la misma sonrisa, mismos ojos, mismas platicas, mismos gustos….si me hace sentir lo mismo… obviamente no he encontrado a alguien. El era un buen novio, aunque con algunas diferencias o problemas q teniamos, pero creo q los exagere ahora siento q perdi a un buen prospecto y si no es el quiero q sea alguien muy parecido, porque de lo contrario me cierro y no me doy la oportunidad de conocer a nadie…se q esta mal pero esq inconcientemente aun vivo con la esperanza de q me perdonara y volveremos…valdra la pena esperar su perdon?? terminamos hace 8 meses y duramos casi 2 años y un mes despues anduve con el otro q dure menos de 1 mes, se q cometi un error y me equivoque, pero quien no se equivoca…porque no poder dar una segunda oportunidad.
    muchas gracias por estos articulos…Dios las ilumine en sus consejos y las bendiga muchisimo. gracias.

    Responder
  11. es najor dajer pasar tiempo como dices, para estar listas y el corazon haya sanado sus heridas, para no caer en la scomparacione sno es valido ni para ti ni para el, solo se sufriria, por que no se vale que agarres a otro calvo para sentirte bien, eso no se bueno para nadie, es mejor dejar pasar tiempo y estar realmente lista tanto emocional como mental mente, un saludo en la distancia perdon por llegar tarde,

    Responder
  12. Querida Shoshan:
    Es muy linda la cancion.Y eso te enseña a no precipitarse. Por eso cuando suframos por amor, ya sea la ruptura por x razones lo mejor es darnos tiempo y sanar primero las heridas que deja esa ruptura. En ese tiempo estamos muy susceptibles, dolidas, hasta despechadas asi que lo mejor es invertir muy bien tu tiempo. Piensa en todas las cosas que quisiste hacer y no hiciste como por ejemplo tomar clases, regresar a la U, ir al gimnasio, en fin todo lo que has pospuesto. Solo el tiempo puede sanar los corazones. Mientras eso sucede apredamos a estar solas y disfrutar de esa linda soledad. Que lo mejor esta por venir.

    Responder
  13. Hola queridas amigas:

    un saludo para todas, no he pasado por la situacion que describe el tema, pero es cierto he pensado en que si un dia me separo de mi actual pareja no volvere a tener otra relacion amorosa, solo me dedicare a mis niñitas y a ser feliz con ellas, la vida ya es complicada como para complicarmela mas con un nuevo amor, que al final de cuentas me traera dolor y sufrimiento, aunque he sabido de casos de chicas que les va mejor con su segunda pareja que con la anterior, pero creo que yo no podria, al menos eso creo, se que nadie sabe su futuro pero yo incluso me he operado para ya no tener mas niños y creo que eso tambien es parte de no querer tener otra pareja en algun futuro.
    Felicidades a las que han vuelto a encontrar el amor y son felices les deseo lo mejor.

    Responder
  14. Les cuento un poquito de mi,y sobre este tema.En mi adolescencia,nunca me senti contenida ni entendida x mis padres ni hermnos.No pensaban ni entendian mis ideales o mi forma de pensar o actuar.Entonces siempre buscaba algun amigovio x ahi.Pero nunca salia mucho tiempo con la misma persona xque en ese momento no sentia atraccion fisica y me parece q tampoco la necesitaba,solamente nesecitaba un poco de oreja y unos cuantos mimos ,ya que en mi casa no lo tenia,apesar que tuve unas hermosas amigas que solo yo se todo lo q hicieron x mi y me apoyaronen los momentos de mi adolescencia.Ahora puedo decir y gracias a DIOS que lo puedo decir tengo una adorable y hermosa persona a mi lado y ya llevo quince años con el y nunca y digo nunca se me cruzo x la cabeza engañarlo.Es que me da tanto amor que realñmente llena todo mi ser.espero no haberlas aburrido.A las que todavia siguen buscano ese amor que te hace coskillitas tengan fe que todo llega a su tiempo.besos para todas. 😉 🙂

    Responder
  15. Hola

    Pienso que los seres humanos siempre buscamos en esencia algo, y nos fijamos un patron de seres humanos, no importa como es el joyero al final la esencia esta en la joya. Que quiero decir que no importa si nuestra pareja es rubia o morena, alta o baja, gorda o delgada si la analisamos en su interior siempre la esencia de nuestras parejas son las mismas.

    Cuidense, mucho

    Responder
  16. hola amigas a mi tambien me parece de mucho interes el tema por que ese es mi caso desde niña siempre busque el amor y asi fui de un amor a otro la verdad es que nunca podia estar sola necesitaba de un amor para sentirme entera la verdad es que una vez que tuve mi primer novio ya ningun mopmento estube sola para algunos signifique algo pero para otros creo que solo fui un pasatiempo sin embargo llendo en este camino cuando tenia 17 me enamore de verdad pero esa persona me abandono y por el hecho de no querer estar sola me refugie en brazos de otra persona a la que en su momento senti amar demaciado ahora el es mi esposo tenemos 8 años de matrimonio con 2 hijas que son mi mayor tesoro pero hoy en dia mi relacion se ha enfriado mucho ya no es lo mismo desde el dia que me encontre a mi exnovio la verdad es de que ya no dejo de pensar en el y cuando estoy con mi esposo pienso mucho en mi ex yo se que es algo que esta mal pero sinceramente no lo puedo evitar que puedo hacer

    Responder
  17. A veces muchas jovenes creen estar enamoradas y pierden la cabeza por ese amor que disen tenerle a su pareja,casi siempre pasa que el hombre se aprovecha de la situación ya que ve que la mujer le da mucho interes a todo lo que el haga o diga,yo pienso que el amor debe ser compartido,yo tengo una hija que por estar enamorada hizo cosas que solo la perjudicaron,ahora ella tiene un bebe de 8 meses y va ser madre de otro,el joven se lavos las manos y adios,siempre yo le digo que ella es muy valiosa que más adelante va atener un futuro prometedor y que le agradesca a dios por esos 2 pequeñitos que van hacer su alegrias,a un hombre no se le debe dar ni todo el amor ni todo el dinero,el amor es un sentimiento puro y quien no lo valora es porque no tiene corazón,el amor es entrega total,es comprensión y sobre todo confianza.

    Responder
  18. Hola amigas, realmente al estar terminado una relación, que por demás te hizo sufrir, me vienen muchos miedos hacia el futuro, si habrá o no alguien más que te ilusione, sobre todo que él fue mi primer novio, con el que me casé y con el que soñé pasar el resto de mi vida, cuánta verdad en todos sus comentarios, uno mas bien recuerda lo que pudo haber sido si…. pero no será, me digo a mi misma cómo seguir queriendo a alguien que te traicionó, que no le importó nada… es fácil decir lo q no sirve hay q tirarlo a la basura, lo dificil es hacerlo, aunque se tenga la plena conciencia que es lo mejor y que no hay vuelta atrás..
    No me ha tocado el caso de comparar, espero no hacerlo y que mas bien si me toca conocer a alguien mas, que sea totalmente diferente al prmero, por favor!!! jaja ¿cuando se dice que te recuperaste de la anterior relación?

    Responder
  19. Hola buenos días,la verdad me fascina este espacio,me sentí muy identificada,cuento que recien a los 19 años tuve mi primer novio ( ahora estoy por cumplir 21 :mrgreen: ) y fue un fracaso total,Dios a veces no nos da lo que le pedimos,si no lo que necesitamos para aprender,y era lo unico que necesitaba aprender…mi vida fue dura de niña y el todopoderoso siempre estuvo a mi lado dandome fuerzas,si no fuera por el no estaría viva,de chica intentaron abusar de mi por eso hasta los 20 nunca me habia animado a conocer a nadie,pero este tropiezo me enseñó a madurar en el amor que era lo unico que me faltaba,creo que todavía me falta mucho que aprender,en este momento no la tengo a mi mama para que me aconceje,ella hace dos años falleció,mas bien la asesinaron en un asalto…no es facil para mi…pero es la verdad,ella era mama sola con nosotros 5,yo soy la mas grande,y bueno,quizas el miedo que tenía de terminar solita como ella fue el que nunca me diera la oportunidad de conocer a alguien,pero Dios dijo que yo voy a romper con las raices generacionales de mi familia para ser nueva generacion en jesus que me fortalece,muchas gracias Shoshan,las cosas que escribis son preciosas y de gran ayuda para mi,antes de comenzar mi abro mi casilla para ver tus palabras hermosas,que papito del cielo te re bendiga,te mando un besaso enorme y gracias otra vez 😀 ah y te cuento que esa persona con la cual estuve 1 año y medio,me dejo porque decía que yo era muy buena para el,no los entiendo,lo peor de todo es que rompió su relacion conmigo por chat 😯 y no hablando como dos personas grandecitas,ya pasó,lo dejo atras,no me interesa ya,a veces sufrir te enseña a vivir,es lindo caminar solita pero siempre de la mano de Dios
    super besossss,el 21 de Noviembre cumplo 21! 🙄
    con mucho cariño

    ♥ Cynthia Martinez ♥

    Responder
  20. hola a todas que buen tema como siempre la verdad es que a veces el dolor la colera el deseo de venganza hace pensar k otro clavo sacara el clavo del dolor que tenemos pero como bien dice shoshan si no nos tomamos un tiempo para star a solas y dejar que el agua corra caeremos en un circulo viciosos que siempre nos llevara a la soledad y tristeza, lo ideal es aprender a enamorarnos de nosotras mismas ser felices estando acompanadas o bien solas la vida tiene muchas etapas y para tooo hay un tiempo a veces es bueno tomarse el timpo para uno misma.
    un beso y saludos.

    Responder
  21. ola puews me encanta este sitio y solo queria que pusieran una historia de cuando alguin se enamora de un profesor y que puede hacer
    ojalas lo hagan xaooooooo besos

    Responder
  22. Cómo se si un amigo con derechos, se enamoro de mi?. El vive aclarandome que no quiere nada mas conmigo que solo ser amigos con derecho, pero la forma que tiene de tratarme me hace pensar otra cosa

    Responder
  23. MIRA YO TU VE UNA AMIGA QUE L CONTAVA TODAS MIS COSAS PERO UN DIA DESIDIMMO DECIRNOS EL NOMBRE DE CHAVO QUE NOS GUSTABA. AL DIA SIGUIENTE LEGE AL SALON DE CLASES ME ABIAN PREPARADO UNA FIESTA DE CUMPLAÑOS LA PASAMOS DE POCA PERO EN ESE MONENTO SONO MI CEL ME SALI A CONTESTAR , CUANDO LLEGE AL SALON MI MEJOR AMIGA COSI MI HERMANA DEL ALMA SE ESTABA VESANDO CON MI NOVIO EN ESE MOMENTO MEQUEDE PARALISADA NO PUDE DESIR NADA TE NIA UN CORAJE QUE LLANO SABIA QUE DESIR . SOLO DIJE NO PUEDE SER MI MEJOR AMIGA CON MI WUEY NOOOOO NO ESTO NO ESTA PASANDO NOO ESTOY SOÑANDO NO POR QUE. ME PREGUNTE LUEGO PASARON LO DIAS PENSE QUE CON EL TIENPO LO IVA A OLVIDAR PERO NO LO QUERIA CADA DIA MAS CLARO ANQUE CON RENCOR ADIO Y DESESPERASION . SOLO PENSABA EN LA BENGANSA ENTODO EL DOLOR QUE ME CAUSARON PERO LUEGO CONPRENDI QUE SI TU NIVIO(O) NOVIA TE QUISIERAN COMO DISEN MUNCA TE ARIAN ESTO . DESPUES PASA MEDIO AÑO Y DESIDI DARME OTRA OPURTUNIDAD PARA VER QUE PASAVA PERO NO SOLO PENSAVA QUE LAS NUEVAS AMIGAS QUE PORIA TENER EN CUALQUIER MOMENTO ME IVAN ASER LO MISMO SOLO QUE ME EQUIVOQUE . NUNCA TE DES POR AVENSIDA DATE VALOR PARA ENFRENTAR LAS COSAR Y SALIR ADELANTE POR QUE NO SON LOS UNICOS CHAVO
    BUENO MEGUSTO TRATAR CON USTEDES Y ESTA. LES QUE DA ATODAS LAS CHAVAS QUE PIENSAN IGUAL QUE YOOOOOOOO 😛

    Responder
  24. necesito ayuda… tengo tan solo 14 años y ya sufro por un amor, hay que decir, mi primer amor. todo comenzo haci, el antes salia con mi hna, hasta que un dia ella se enamoro perdidamente de otra persona y comenzo su vida con ella, pro lo que me paso ami es que me enamore de gus(19 años)… pensando que no iba a sufrir ni nada pro lo peor de todo fue…que con el tiempo mi papa se entero ii ahi empezaron a venir problemas…el al principio era todo amor… hasta que un dia , justo el dia de mi cumpleaños, me entero de que se habia comid a la mejor amiga de mi prima. odviamente que me entere por parte de mi prima. debo decir…que fue el peor cumpleños de toda mi vida… se me vino el mundo abajo…. por que io pensaba que era todo un hommbre hasta ese momento…. yo esa misma noche fui a bailar , ii estaba el, re mal con su carita haci de triste… 🙄 en ese momento pense en todas las cosas lindas que io habia vivido durante ese tiempo con el, ii pense que por que lo tengo que perder por esa cosa tonta… lo mao de todo es que despues de ahi, osea desp q lo perdone , ii toda la bocha…estabamos como antes… io me empeze a portar mal… estuve con otros chicos y todo… y el dia de hoy lo nuestro ya se termino, io estoy tratando de enamorarme de un chico que estoy conociendo pero la verdad que es imposible por que pienso siempre en el , yo pense que no me iva a afectar en nada pro… todo lo contrario , es imposible que mi kbsa deje de pensar en el… me la paso llorando…por q me doi cuenta que cuando lo tenia . no lo valoraba y ahora lo extraño mas que nunk….

    ustdes dicen que tengo que tener esperanzas en volver con el, o olvidarmelo para siempree…. por favor …contestenme!! ii diganme algo… me siento muy mal ii me faltan los consejos de una mama! la extraño muchisimo a ella!
    😥 😕 grax por todooo!! las adoro mujeres!

    Responder
      • JOA, BUENAS TARDES:

        Acá te contesto y si en realidad tienes 14 años, (que lo dudo) pero si e cierto, estas yendo demasiado de prisa en tu vida, lo mejor es que nos vuelvas a escribir, por acá te esperamos, además de eso, escribe las palabras claras porque cuesta descifrar las palabras, mira que hay una diferencia en “kabsa” y cabeza, espero me entiendas.
        Amanecer cautiva.

        Responder
  25. hola

    despues de mi fatal experiencia con mi ex estoy mas a la defensiva en el amor a cualquier hombre ue se me acerca le pongo una barrera le digo amigos nada mas no quiero volver a sufrir otra vez porque tienen razon al decir que se vuelve enaorar una y despues vuelve a pasar el encanto llega la costumbre y entonces a sufrir otra vez
    gracias

    Responder
  26. Buenas noches… espero que no les moleste mi opinion en este foro ya que soy varon. La verdad este tema me hizo escuchar mi ex, casi como un tema dedicado, cuando a mi ella me encantaba y queria estar con ella… les digo que primero me alegro y al final de la cancion cuando dice «a ti tambien te perdere» me puse a llorar a mares porque obviamnte no queria ese momento que se acabe. Ha sido una relacion con altos y bajos… pero pese a todo lo malo creo que todavia esta en mi corazon. Ya no estoy un año con ella y estuvimos casi un año juntos. Pero me vienen las lagrimas porque si tenia sentimientos hacia ella. Ella me dejo por alguien… que en ese momento me decia que era «solo un amigo» yo me puse celoso y me dio rabia que este sola en su casa con el y no me haya dicho nada y deje de hablarle… no la deje de amara simplemente estaba enojado… y ella … pues inicio una relacion con el al poco tiempo….
    Aun hoy escucho esta cancion y me salen unas lagrimas…
    bueno un saludo a todas las mujeres….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: