¿Adiós al amor?

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Adiós al amor? Creo que decir adiós a una persona que sabemos que seguirá viviendo a pesar de que nos separemos de ella, es una santa bobería, ya que el último adiós sólo puede ser definitivo hasta que la persona muere y ya no le veremos jamás.

Algunas personas no creen en el adiós parcial, sino en el último adiós frente a la muerte.

ultimo_adiosCuando una pareja termina su relación, lo primero que se le ocurre decir es: “Gracias por todo y adiós” para dar por hecho de que nunca más volverán a verse, pero… ¡Claro que volverán a verse! Aunque ya no funcionen como pareja, pero seguirán viéndose, entonces ¿dónde quedó el adiós?, muchas parejas se separan y funcionan mejor como amigos que como pareja, incluso habiendo o no tenido hijos de esa relación.

Es cierto que el amor de la pareja cuando está compactada en la fidelidad y el amor verdadero, su unión deber ser recíprocamente afectiva, entregada en lo sexual, en lo mental y en lo espiritual, y en esas circunstancias a nadie le sería grato tener que decir adiós después de haberlo dado todo, para quedar reducidos a la nada, sería injusto ¿verdad?

Sin embargo; cuando no hay aceptación por parte de alguno de los dos, de que ya todo se terminó y que ya no es posible continuar apegados a los lazos del cariño que se le tenía a determinada persona,chau interiormente el alma se rebela, el corazón sufre y no quiere soltar sus afectos, se le comprimen sus sentimientos, no quiere dar paso a otra nueva etapa de vida, no quiere decir adiós.

Entonces el ego se empieza a convertir en nuestro peor enemigo oculto, porque nos refleja un amor corporal que no desea soltar, ni quiere dejar ir, no quiere poner sus ojos en otro amor, porque su amor idealizado le llena toda su perspectiva, se refugia en la esperanza, en los recuerdos, en la necia fantasía de creer que algún día volverá y todo será como antes. Y la verdad de todo esto, es que lo único que está consiguiéndose es postergar el proceso de aceptar la realidad, que en algunos casos no se logra nunca.

Sin esta aceptación de la realidad, va a ser muy difícil recuperarse de haber perdido un amor, y más difícil todavía será volver a empezar otra nueva relación, crecer o madurar al lado de otra persona, leyendo siempre vivirá alimentándose de los recuerdos y por supuesto siempre estará comparando el pasado con el presente. En ese estado tan lamentable, no es posible ser feliz, hasta que se decida volver a empezar sin los fantasmas del ayer.

La mayoría de las mujeres estamos expuestas a caer en este tipo de situaciones confusas que nos estancan en nuestro crecimiento interior, ¿saben por qué? Porque para las mujeres de nuestro mundo, el amor romántico y la atracción sexual están disociados y para unir estos dos factores, se requiere de una maduración que muchas veces no se logra ni aún habiendo cumplido muchos años, y a parte es una causa de infidelidad en los matrimonios y en las parejas.

Este problema de inmadurez se agudiza cuando alguno de los dos se acostumbra a mantener relaciones sexuales con parejas esporádicas, teniendo su pareja formal. Se pierde el sentido y la noción de la realidad, se distorsionan y se confunden los sentimientos. Suele ser devastador porque se han dejado llevar por la fuerza de todas las emociones, perdiendo la identidad e individualidad propias, convirtiéndose en un títere a merced de los instintos de la persona idealizada, defendiendo un amor que está muy lejos de ser y que en realidad de verdad, no existe como tal.

fin Sin embargo; no todo está perdido amigas queridas, nos queda aún la dulce esperanza de aprender a poner los pies en la tierra y dejar de estar reciclando nuestro adiós anticipadamente a quienes todavía no han sido destronados del dominio de la vida, y a quienes (por cierto en su momento), nos hicieron el favor de regalaron mucho dolor y lágrimas, ya que sin ellas, nunca hubiésemos llegado a entender ni a comprender que al verdadero amor… ¡Jamás se le dice adiós… aunque éste se haya marchado de nuestras vidas!

Mis respetos y cariño siempre.

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

La bella vejez

Te pareces tanto a él…

Siguiente

41 comentarios en “¿Adiós al amor?”

  1. el adios, yo lo entidno como que ya no lo volvere aver, por que el sigue su vid ay yo deje de formar parte de ella, asiq ue recojo mis pedasos lloro, digo que estoy de uto, luto en mi alma, en mi corazon, pero seque me repondre no de inmediato pero si con el paso del tiempo, y cuando por fin me decido y los dejo ir, como que vuelvo a vivir.
    no se muere sl cuerpose muere, el alma, la relacion , los sentimientos que llegue a sentir por, el cada dia son menos, cada dia trato de no recordar mas aunque es muy dificil, por que una cancion, una frase, algo siempre lo trae a mi mente, pero aqui aprendo como dejar de sufir y empezar a amarme, quererme y respetarme,

    Responder
  2. MI LINDA BELLEZA INTERNA:

    ¡Buena ubicación y buena perspectiva de vida mi bella!,
    coincido totalmente en tu concepto: «Al muerto hay que enterrarlo pronto porque apesta», pero si aquél ingrato que se nos fue sigue vivito y coleteando, pues que le vaya bonito como dijo Don Vicente Fernández y a nosotras que nos bendiga Dios, porque a quien se le debe decir adiós es al estado emocional, a los sentimientos enfermizos, a los apegos desmedidos, a las lágrimas y al dolor por alguien que realmente no vale la pena, y si se tratase de alguien que sí valía la pena, pues con más razón ¿para qué llorarle? sino desearle buena suerte y otra cosa, mariposa. ¿o nó?

    Gracias corazona por cortar el listón simbólico de este temita que ya tenía tiempo por allí guardadito esperando su turno, jeje pero como dice un dicho famoso por allí: «a cada santito se le llega su momentito» jajaja.

    Abrazos mi linda amiga Belleza_Interna.

    Doral.

    Responder
  3. Hola Doral, de verdad q a mi me toco decir varias veces adios a una persona, y por diferentes motivos, carencias, soledad o lo q sea, siempre volvia hablarle… Yo me sentia mal por mi misma, porq me cuestionaba mucho, me decia si dije ADIOS, porq regreso? si esta persona no vale la pena, aja estoy apegada, pero si me hizo sentir mal, porq regreso, y yo no encontre respuestas de masoquismo, mas bien siento q lo hacia por sentirme asi sea unos minutos tomada en cuenta de otra manera, desde otro angulo… Bueno pero no esta facil alejarse asi de la nada de estas personas, porq siempre de una u otra manera viven en nosotros, lo q uno deberia hacer es buscar la manera de afectarte tanto, o sea vivir mas la vida de uno, si vale o no la pena ese ser, si es o no bueno, eso lo sabra Dios y la vida, para q perder el tiempo en esas preguntas y tormentos…
    Un besote DORAL! 😉

    Responder
  4. BUENAS NOCHES KIKA QUERIDA:

    ¿Ves? a eso precisamente me refiero mi vida, que algunas mujeres acostrumban decir adiós muchas veces, y cada vez que vuelven a decir adiós se sienten más mal consigo mismas porque están demostrando poca seriedad en sus palabras, que el hombre no siempre deja pasar por alto y se aprovecha de estas debilidades.

    Entonces, como tú has dicho, por sentirte «tomada en cuenta» aunque sea por un ratito, debes pagar un precio que no estarías quizá dispuesta a pagar si supieras lo que él piensa de tu «momento de debilidad».

    Pero tú no eres la única mujer que hace eso Kika querida, miles de mujeres caemos en ese chantaje sentimental, decenas de veces. Autoengaño por demás que debemos captar cuando se presenta, pues si ya dijimos adiós, ¿qué tenemos que andarles pidiendo otro momento más con tal de retenerlo por ese otro instante, que quizá nos hubiera salido más barato habernos aguantado?

    Pienso que al decir adiós a una persona, se debe tener y mantener firme la palabra o la promesa. ¿sabes por qué Kika? por una sencilla razón que te comunicaré y tambien para todas nuestras amigas:

    Si tú dices adiós, se supone que estás cerrando una puerta, una etapa, una línea o estilo de vivir y por lo tanto debes estar segura de que no querrás voltear atrás, porque si no cierras bien esa puerta o esa etapa de tu vida, te será muy difícil abrir la siguiente puerta o iniciar la siguiente etapa de tu vida, siempre estarás añorando lo que dejaste atrás y como ves la puerta entre-abierta todavía, querrás regresar a pedir, a suplicar «ser tomada encuenta aunque sea por un momento más» (como dijiste), será como rogarle, suplicarle, rebajarte, denigrarte ¿y cómo crees que se sentirá él? pufff, segurito que lo harás sentir un divino pavorreal que si te descuidas hasta te puede llenar de caca al pavonear sus alas. (perdona que lo diga así)

    ¿Ves entonces por qué debemos abstenernos de decir adiós si no estamos seguras de que queremos dejar ir lo que tenemos?, hay otras formas de desprenderse o despedirse: Un hasta pronto, o hasta siempre no estaría mal, pero lo más hermoso es atrevernos a decir: ¡Que te vaya bién, buena suerte! porque lo más seguro es que esos buenos deseos dichos de corazón, tarde o temprano regresen a buscarnos. ¿no lo crees así mi bella?

    Mis respetos y cariño siempre para ti.

    Doral.

    Responder
    • Dije adiós a la persona que mas amo en mi vida… Aun no lo supero.. Esa persona es aun mi vida y desde que le dije ese adiós hace mochos meses no lo he vuelto a ver.. El ahora ya tiene su vida hecha con una mujer que debe amarle.. Pero el sabe que nadie lo hará como yo.. Cada caricia, cada mirada, cada detalle en su vida, el sentirá que seré yo la que hace todo… Lo único que he hecho desde el adiós es ahogarme en mis lágrimas a pesar de que fui yo quien lo dejo.. Ahora que el tiene una nueva vida, me di cuenta de quien tenia a mi lado, ahora se que no sabemos que tenemos hasta que lo perdemos, y lo extraño demasiado, que no daría por verlo y tener la oportunidad de poder decirle cuanto lo amo y hacer nuestra vida juntos nuevamente. Un saludo a todas…

      Responder
  5. Buenas Noches.
    Estimada Doral

    Me sentí identificada en una parte del tema. Y es cuando uno después de la separación, las relaciones se tornan mejores. Pues es mi caso. Me sucedió con mi ex esposo. Y luego los dos reconocimos en que había fallado cada uno. Más sin embargo, descubrí que él no es el hombre de mi vida. Que es contrario de lo que Yo deseo. Lo que pasa es que estaba locamente enamorada y lo que queria era casarme con él. Lo hice, pero paso. Así es la cosa. Mi ex pareja tiene muy buenas cualidades, como un excelente padre muy responsable con la alimentación, educación y salud de nuestro hijo. Pero como pareja, es demasiado machista, y maltratador psicológico. Entonces mejor un hombre que lo trate a uno como princesas.

    Un abrazo a Tí y a Alfredo 😉

    Responder
  6. HA NOOOOO 😯 se me disparo PERDON 😯 no fue in intencion es que me estaba acomodando a mi silla para empesar a escribir y no se que toque que punnnnn se me fue de veras perdon Doral 😳 …..

    Bueno volviendo al hermoso articulo de hoy , tienes razon amiga en decir que al verdero amor nunca se le puede decir adios porque apesar de todo siempre seguira en nuestros corazones no importa la distancia ni el tiempo ni con quien estemos , no se porque pero casi siempre no estaamos con la persona que realmente amamos en la vida ….

    Pero con el tiempo las heridas se curan y uno puede vivir y ser feliz con nuevas emociones y aveces uno vuelve a amar todabia con mas intensidad o talvez sea solo un amor tranquilo sereno , guardar en el fondo el recuerdo de un gran amor no es pecado digo yo 😆 pero sin hacer daño a nadie ….

    Lo mas importante de todo esto que es tratemos de ser felices de no perder el presente por el ayer que ya se fue de nuestras manos y que nunca volveran , miramos en el manana y disfrutemos la vida lo maximo que podamos seamos felices HOY …..

    Saludos y abrazos para todas las quiero mucho …..

    Responder
  7. Hola
    Aveces no decimos adios porque tenemos mucha inseguridad en nosotras mismas, y esto nos lleva a aferrarnos a una situacion enfermiza y dañina.
    les cuento
    Esto casada hace 8 años, pero a los tres años mi matrimonio se volvio un desatre, por deudas y porque descubri que habia sido infiel por un tiempo con su secretaria mas o menos dos meses. creo que esa fue la unica ocacion, pero los problemas de deuda que teniamos hizo que esto pasara a un segundo plano. hace 5 años el se fue a otro pais yo lo miro solamente una ves al año por unpar de dias, mi hija no lo ha visto nuevamente aunque hablamos casi dos o tre veces por semana. Pero aun cuando estuvimos juntos yo creia que era feliz, pero el tiempo me ha dicho que en realidad nunca fui feliz. El me ha dicho que por los problemas de deuda no regresara, que quiere que nosotros nos reunamos con el donde el esta, pero yo no quiero porque seriamos una ilegales. y yo tengo un trabajo en mi pais donde gano bien, el no me ayuda economicamente. aveces manda algunas cosas y a lo sumo unos 500 dolares al año. Quisar a el no le este llendo tan bien como el quisiera. hoy yo no estoy segura de querer unirme nuevamente con el pero tengo miedo de ser una mujer divorciada y no poder formar una nueva pareja.

    Saludes

    Responder
  8. Doral, amiga, ya sabes cuanto me cuesta soltar mis recuerdos y olvidarme de aquel muchacho que conoci por chat..no hay un momento que deje de pensar en el, TODO me recuerda a él…todo me parece tan injusto!!En estos momentos por ejemplo, lo estoy «espiando» desde un correo que el no sabe que es mio, porque desde el mio ya se puede decir que perdi toda comunicacion…yo tan solo me conformo con saber de que se conecta y que esta bien, y mediante sus nicks tambien puede ver como se encuentra el, aunque sea en una manera muy superficial, tan solo con eso se me dibuja una pequeña sonrisa, a pesar de tener lagrimas en los ojos…Yo se que debe parecer un capricho, una obsesion, pero para mi no es asi, LO QUIERO DEMASIADO, y ese es mi problema…Y no quiero dejarlo ir, NO QUIERO DECIR ADIOS…me duele tan sólo la idea de pensar en eso…Tengo aún la tonta esperanza de despertar un dia y decir es todo tan perfecto como hace unos meses…¿Por que si todo estaba bien hoy ya no es asi? ¿Por que me tuvo que pasar a mi?

    Todos los dias me despierto preguntandome por qué lo nuestro no puedo funcionar??Que fue lo que hice mal, si le di todo mi cariño, todo mi afecto más alla de la distancia? ¿POR QUÉ TUVO QUE PARECER AQUELLA MUCHACHA QUE HOY ES SU NOVIA?? Por que si TODO era perfecto?? Yo creo que si ella no hubiera aparecido hoy TODO seria diferente… 🙁 No le encuentro respuesta a nada, o son respuestas tontas que no me llenan, solo me satisfacen por un rato…

    Me siento tan sola! Pensar que antes estaba todo el tiempo en contacto con él de una u otra forma, a veces incluso llegó a despertarme en la mañana, era tan lindo despertarme gracias a el!Todo era mágico, como nunca me habia sucedido…Él para mi era un angel que me habia enviado Dios… 😥

    Saludos para todas…

    Responder
  9. Gracias DORAL por tu respuesta, yo dije Adios, porque fueron muchas palabras ofensivas de ambas partes, y si tienes toda la razon solo me estoy autoengañando, pero tambien tengo un sentir, es una situacion extraña, tambien es cierto que ese ser se debe sentir el dueño del circo, y es natural, no porque le hable sino porque me eche para atras con todo lo q dije, bueno Doral, lo q tenga q ser sera, lo q no quiero es aferrarme como dices tu a un estado emocional q me daña, y el señor en cuestion feliz de la vida, eso no se vale, quiero vivir mi vida lo mejor posible, tengo muchas cosas que hacer por mi… Te agradezco tu respuesta, te mando un besote Doral!

    Responder
  10. DANY, mira te entiendo muy bien, porque de una u otra manera estuve pasando algo similar a ti, pero mira yo se q es DIFICIL, mas cuando la realidad de uno es la SOLEDAD y TRISTEZA, pero tienes que entender, q tu como ser humano y mujer tienes DIGNIDAD y tienes q tenerla para olvidar a ese ser, te repito se q cuesta, pero dime: vale la pena aferrarse asi con una persona q ni siquiera hemos visto? mas aun amiga, el esta FELIIIIIIIIIIIIIZ de la vida, porq tu tienes q espiarlo? se por mi misma q cuesta, q uno se pregunta por q? bueno sencillo, son cosas q se le presentan a uno, para aprender y crecer como ser humano… Quiza estes como yo obsesionada, y dicen q lo mejor para eso es distraerse en lo q mas nos gusta, o trabajar en aquello q tenemos de lado para nuestra persona… Estas dejando tu vida de lado, por aguardar esta esperanza y en serio no vale la pena… Si ese muchacho y tu tienen que tener algo se dara cuando se tenga q dar en otras condiciones, pero asi no! No te das cuenta, q el ser en cuestion esta FELIIIIIIZ de la vida y tu espiandolo! dime eso se vale? tenemos q aprender a soltar, agradecerle a Dios la experiencia el aprendizaje y soltar.
    Un besito para ti Dany!

    Responder
  11. Hola buenas noches!!

    Primeramente muchas gracias a mi querida amanecer cautiva por su respuesta ami pregunta en el tema anterior (porque es tan cruel el amor)…

    como siempre un tema muy interesante, es verdad lo ke dices sobre el adios al amor? aveces me pongo a pensar como seria mi futuro con una nueva pareja…afortunadamente dia tras dia me voy sintiendo mejor voy superando mi mala experiencia pero…debo confesar ke me da mucho miedo no olvidarlo, no kiero llegar a ese extremo de estar con otra pareja y compararlo con mi ex porque aunke al final teminamos mal con el vivi cosas tan hermosas ke son dificiles de olvidar…

    aveces me aterra pensar ke no llegue a encontrar a alguien ke me llene completamente y me kede sola con mis recuerdos nadamas aunke a mi corta edad (23) faltan muchas cosas por vivir.

    Debo contarles ke despues de varios meses de ausencia mi ex me busco esta semana recibi la llamada ke por tanto tiempo espere y ahora ke mas trankila estaba se decidio a hacerlo y gracias adios aunke me bajo el cielo la luna y las estrellas tuve el valor y la seguridad para decirle ke NO… aunkepor dentro me estaba mueriendo por decirle ven amor mio y abrazame porke te necesito!! pero solo seria hacerme mas daño vdd.

    bueno ya es hr de irme a dormir es tarde jaja
    muchas gracias por este espacio, megusta mucho leerles y expresarme DESAHOGARME gracias por todo aunke no las conosco ya las kiero ojala y algun dia cuando menos en foto tenga el gusto

    buenas noches a todas ke dios las vendiga

    Responder
    • 1. QUERIDA AMIGA AFRODITA:
      Siempre he pensado que para empezar una nueva relación, lo mejor es tomarse un tiempo prudencial, para limpiar el corazón de dolores pasados, no para olvidar el sufrimiento, mucho menos para olvidar a quien alguna vez dijo amarnos.
      Siempre he pensado que el amor no se busca, el amor llega por si solo, pero es necesario que cuando llegue de nuevo, encontrar un corazón cicatrizado y libre de rencores, creo que para esto cuenta mucho nuestra voluntad, es muy difícil olvidar a un amor, de echo sabemos que nunca se llega a olvidar, pero si con el paso del tiempo y nuevos acontecimientos en la vida, ponerlo en un lugar remoto, donde no nos haga mas daño. Has hecho un adelanto en tus sentimientos, has logrado con éxito rechazar lo que sabes solo te haría mas daño.
      Gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. QUERIDA OLGA DE VENEZUELA:
    Por ausencia involuntaria de nuestra Doral, me toca en suerte contestar a tu aporte.
    Cuando hay un rompimiento, es de gran ayuda reconocer en donde están nuestras fallas, y si las fallas son reconocidas de parte de ambas partes nos ayuda ano sentirnos culpables de todo, podemos enfocarnos en nuestros errores para corregirlos y tomarlos como lecciones para el futuro.
    Pienso, no se si estoy equivocada, que las relaciones después de la separación se tornan mejores, una de las razones podría ser el cambio de rutina, y es que no podemos negar que una vez casados, uno de los dos, algunas veces los dos, perdemos la magia, los detalles que fueron usados en tiempos del cortejo.
    Que me alegro que el sea un buen padre y se preocupe de tu hijo, mas aun me alegra que tu te sientas tranquila, esa es una parte muy importante en el crecimiento y educación del bebe.
    Gracias amiga por compartir con nosotros tus experiencias, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
    Me hiciste reír mi niña, ya parece que te miro acomodándote en tu silla, ¿no estarías quedándote dormida? Jijijijij.

    Que gran verdad nos dice nuestra bella Oral en el texto de este tema, no podemos olvidar a quien fue o a quien creímos ser el verdadero amor, las cicatrices que quedan son muy profundas y mas aun, si de ese verdadero amor, nos quedo la semilla germinada, siempre lo vemos y lo recordamos a trabes de nuestros hijos, aunque después de todo, haya sido lo único bueno que hizo en nuestra vida.

    Y si mi amiga, no hay distancia ni tiempo, porque siempre he dicho que se deja de sufrir por la separación, pero no se puede olvidar, no importa cuanto se tenga que esperar, las heridas cierran, el dolor se supera y somos capaces de perdonar el daño que nos pudieran haber causado, y si mi reina, miremos hacia un futuro sin permitirle al ayer que nos lastime de nuevo con los recuerdos.
    Gracias mi reina, por siempre estar presente en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre;
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. RECORDADA AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
    Gracias mi reina por nuevamente compartir tu historia, nos la compartiste en un tema reciente, también allí en ese tema te deje respuesta.
    Te agrego un poquito mas, talvez te parezcan muy duras mis palabras, pero te voy a hablar con la realidad y basada en lo que nos planteas en este y en el otro tema, dices en la primera parte de tu aporte:

    “Hoy mi dilema es debo continuar con una relación que creo será de telefono ya que solo lo puedo ver una vez al año ya que el esta en un pais distante y no puedo gastar el dinero viajando, él no puede venir por sus documentos y por miedo y vergüenza”

    Creo mi reina que tu tienes la respuesta a tus interrogantes, debes saber por lógica que es una relación que prácticamente ya no existe, no precisamente por la distancia, si no por las circunstancias, tienes un esposo que ni siquiera se le puede llamar a “medio tiempo”

    En tu segundo aporte nos dices:

    “la iglesia siempre me dijo que me habia casado para toda la vida y eso pesa mucho en mi. pero digo yo hasta que grado debo dejar de vivir por una promesa que la misma vida esta permitiendo que yo desee olvidar.”

    No puedes basar tu vida en algo que te dijo la iglesia, porque después de todo amiga, quien mas conoce nuestra situación y nuestro corazón es Dios y será a el a quien tendrás que entregarle cuentas.

    Y nos dices en este aporte que nos haces el favor de dejarnos en este tema que ahora nos ocupa:

    “hoy yo no estoy segura de querer unirme nuevamente con el pero tengo miedo de ser una mujer divorciada y no poder formar una nueva pareja.”

    Esto te lo contesto de dos maneras, para empezar, es muy pronto para que estés pensando en una nueva pareja, primero tienes que tener salir de una relación, creo que no procede quedarnos en una situación que no esta funcionando, solo por miedo a quedarnos solas, porque has de saber que no necesariamente , tenemos que vivir con una pareja, ni para lograr nuestras metas, ni siquiera para no sentirnos solas, tienes una hija, debes por el estado emocional de ella.
    Y para concluir y a juzgar por lo que nos planteas, creo que lo primero que tienes que hacer es tratad de salir de tu confusión, definirte que es lo que realmente quieres, si separarte legalmente, porque físicamente ya lo están, o continuar engañándote a ti misma guardando una esperanza vana de que eso tendrá arreglo, Piensalo amiga, piensa en ti, porque entre mas largas le des al asunto, tratando de salvar lo insalvable , mas te hundirás en el mar de tus propias confusiones arrastrando contigo a tu hija.
    Gracias por tu aporte amiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA DANY:
    La vida amiga querida, requiere de nosotras la madurez necesaria, requiere que aceptemos que no siempre se gana, y tu mi niña, perdóname. Pero perdiste desde el mismo momento que te “enamoraste” de una fantasía, de algo que solo existió temporalmente en la pantalla de un monitor, todo lo demás no cuenta.
    Dices que te “conformas con saber que se conecta” por favoooor, que poco valor te das, perdóname pero nosotras las mujeres valemos mucho mas que estar sentadas enfrente de una computadora y “espiar” y yo te pregunto, ¿espiar que? ¿letras? Hay amiga como algunas mujeres podemos ser tan infantiles y encima decir que “pareciera capricho u obsesión, pero para mi no lo es? Perdóname niña, pero no puedes ir por la vida haciendo el papel de victima pro una fantasía que si estuvo se cabo, ya no existe porque así como apareció otra incauta, pudieron haber aparecido otras, antes de ella todo pudo parecerte perfecto, pero solo lo fue para ti, sabrá Dios con cuantas mas hizo y hace lo mismo.
    ¿Te sientes sola? Enfoca tu energía en algo nuevo, todo ese tiempo que pasabas con el, ahora concéntralo en algo que te sirva para tu vida, aprende algo nuevo ve ala escuela, valórate a ti misma y déjate de esos jueguitos de “espía” por que al final del día, el ni se acordara de ti.
    Puede ser que lo que te he dicho te parezcan “respuestas tontas que no te llenan” pero es una realidad que existe que estoy segura eres inteligente y todo esto lo sabias mucho antes que yo te las dijera.
    Amiga aunque te parezca tonto lo que aquí se te dice esta apegado a la realidad, a la verdad y la verdad duele y muchas veces nos hace odiar a quien nos la dice.
    Gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. Pienso que hay amores que hay que decirles Adios!!!!!!, para siempre, porque han sido tan daninos, que no vale la pena ni siquiera recordarles, sino dejarlo apartados u olvidados y otros como dice muy bien el articulo resultan mejores como «amigos». Me decia dias atras una amiga psiquiatra, decirles a mis pacientes que se enamoren es divertido, ensenarles que hacer para manipularlo es interesante!, aconsejarles que hacer si el chico se porta mal, fascinante!, pero lo mas importante y dificil es cuando todo termina, y aun la chica sigue apegada a ese amor! Cuando nos aferramos tristemente al pasado y no sabemos cumplir con nuestra palabra ADIOS!, no podremos ser felices nunca, ni encontrar la estabilidad emocional tan necesaria para vivir mejor. Hay chicas que les da por no dormir, o por devorar cualquier cosa o por no comer nada o por llorar sin parar, en pocas palabras al punto de ‘derrumbarse». Hay que recoger todos los pedacitos en que no hemos roto y pegarlos para que por lo menos nos podamos mantener de pie temporalmente, porque todo pasara y en un futuro podremos sonreir al recordarlo. A veces, cuando nos entra esa ansiedad, de no saber cumplir nuestra palabra, dar una buena pataleta en la cama o despedazar una almohada, o recoger las fotos y los regalos y quemarlos!, no es mala idea, todo se vale para desahogarse!!!! todo el dia tomamos decisiones, algunas son rapidas, otras nos hacen luchar, tomar una decision dificil es angustioso!…tanto que algunos las evitan del todo, otras se sienten tan incapaces que entregan sus decisiones a otros. Porque temen equivocarse. En la vida siempre habra situaciones de prueba, estas nos ensenan lecciones esenciales, revelan el estado de nuestro «yo interior». La tentacion abrumadora puede servir de agente catalizador que nos lleva a meditar profundamente sobre nosotros mismos y nuestras acciones, porque volvi a cometer aquel error?, que hay en mi que me llevo ha hacerlo?, la tentacion es un espejo que pone de relieve nuestro yo interior. Nos ofrece la oportunidad de afirmarnos solidamente dentro de la madurez, la sabiduria, el conocimiento de si mismo. Nuestras flaquezas y tropiezos no tienen porque senalar la derrota final. Un fracaso sirve para sacudirnos, para despertarnos, y si nos empenamos en perseverar con una estrategia bien pensada, comenzaremos a movilizar principios dinamicos, rasgos del caracter, como la voluntad decisiva, la fuerza para resisitir y la simple valentia. Debemos cerrar etapas, porque sino sera imposible ser felices.

    Responder
  17. Buen dia amigas:

    Muy interesante tema, es cierto al verdadero amor nunca se le dice adios, porque es ovio que es el que nos llena completamente el alma y todo nuestro ser, pero en mi caso no se si sera mi verdadero amor mi esposo, claro que yo lo amo con todo el corazon, pero me he sentido frustrada porque el siempre ha tenido sus aventurillas que yo siempre he descubierto, entonces me pienso yo lo amo y por lo tanto el es todo para mi todo mi mundo, me llena completamente y no quiero ni deseo otra historia de amor en mi vida, pero yo para el? siento que no me ama como yo a el porque siempre hay alguien mas, apesar de que yo me esfuerzo en ser cariñosa, en atenderlo, aunque se que no soy perfecta ni la mujer maravilla pero creo que no nos amamos con la misma intensidad, yo siempre le he dicho que no esta obligado a vivir conmigo si ha encontrado a alguien mas, pero aun estamos juntos y pienso que para mi seria muy doloroso separarme de el, aunque no descarto la posibilidad, por el momento trato de disfrutar cada dia de su compañia y de demostrarle cuanto lo amo, y trato de no pensar en el dichoso ADIOS, aunque me gusta ser realista.

    Bueno un beso y un abrazo para toda, que tengan un buen fin de semana

    Responder
    • 1. AMIGA MARIANA, BUENAS NOCHES:
      Nada como ser realista amiga, aunque por lo que nos relatas, pienso que lo tuyo se ha convertido en un circulo vicioso, en el que tu, haces todo es esfuerzo por mantener tu matrimonio y el se aprovecha de eso, repitiendo una y otra vez, sus aventuras, alo mejor valdría la pena que trataras de tener una conversación de corazón a corazón, con tu esposos, que le digas como te sientes, el daño que te hace, lo que estas viviendo no es normal, el saber siempre hay alguien mas, no puede ser una vida tranquila, y si mi reina, un rompimiento es doloroso, pero creo que lo es mas aun tratando de ignorar lo que esta pasando y aceptar engaño tras engaño en nombre del amor.
      Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Buenos dias amigas:

    Este tema muy interesante haci como muhos articulos de eta pagina ……….bueno es cierto a un amor nunca se le dice adios si fue verdadero estara por siempre es el corazon aunque ya no sean nada ……..Yo ahora estoy viviendo algo asi bueno no hemos terminado pero creo que muy pronto va a suceder yo no quiero porque lo amo con toda mi alma el fue y es la persona mas importante para mi tenemos ocho años de novios y por tonterias esta enojado conmigo creo que el amor que sentia por mi se ha terminado no tengo otra explicacion para que no quiera estar conmigo pero bueno leyendo los articulos de esta pagina he decidido dejarlo ir aunque me duela hasta el alma porque yo de verdad lo amo pero saldre adelante vivire de los recuerdos de los momentos tan lindos que pase a su lado ……. la vida es asi que le podemos hacer de volverme a enamorar imposible mi corazon se lo llava el ya no podre volver a amar a nadie fueron ocho años que perdieron en un instante y por chismes mal intencionados

    Esta es mi historia amigas queridas

    QUE TENGANUN FIN DE SEMANA SUPER ADIOSSSSSS

    Responder
  19. hola zto no viene al tema pero io kisiera comentarles mi caso io tengo un novio y bueno z lindo conmigo se porta bien es atento pero el es mayor k io por 6 años pz tiene mayor madures me refiero en lo sexual ia k el tiene hijos y al pareser eztubo casado bueno yo siento k el es demaciado para mi pero me agrada ztar con el y me guzta k salgamoz pero hay algo k no me da k es lo k les comentaba el tiene mas ezperiencia en cuestiones de las relaciones k me aconsejan
    ❓ ❓ ❓ ❓ ❓ 🙄 🙄 🙄

    Responder
  20. estoy totalmente de acuerdo que se le dice adios a alguien, cuando ya no habra más contacto en la relacion,, bn en mi opinión esta muy bueno el post,, y todo hasta lueguito 👿

    Responder
  21. Querida Doral solo queria agradecerte nuevamente por el nick que me escogiste grasias me encanta,con respecto a este tema pues si no es facil decir adios y olvidar todo lo bello que has pasado junto a esa persona,mas aun cuando fue tu primer amor,tu primera ilusion,pero como dicen la vida continua y seguir adelante, todavia no me siento preparada para sacar todo lo que llevo por dentro aunque dicen que es mejor sacar y desahogarte con alguien asi te sentiras un poco mejor,bueno se las quiere a todas las amigar que comparten su historia espero tambien compartir la mia pronto Dios las vendiga a todas.
    Un abraso mi querida Doral y mis respetos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PALOMA BLANCA:
      Creo que no hay distinción entre el primero o segundo amor, o cualquier otro orden, un rompimiento siempre nos va a dejar dolor, desconsuelo y desilusión, y si la vida continua, pero como la vamos a vivir depende totalmente de nosotros, ¿vamos vivir el resto de la vida, lamentándonos por lo que ya no es? ¿O vamos a reponernos y ver hacia un futuro?
      Creo amiga que nunca nos vamos a sentir preparadas para decir adiós, porque lo que menos esta en nuestra mente, es que algún día tenemos que dejar ir, a alguien que hemos amado tanto.
      Lo que si creo, es que aun que nos lleve tiempo, debemos tomar la decisión para dejar ir, para sacar lo que nuestro corazón guarda, porque es la forma para prepararnos para desocupar nuestro corazón de tristezas y hacerle espacio a tiempos mas felices.
      Te esperamos amiga, este espacio es para ustedes, cuando quieras compartirnos tu historia encontraras un lugar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. QUERIDA AMIGA SUSANA:
    Creo que todo depende de las circunstancias, abran amores a los que sin ninguna dificultad se le pueda decir adiós “y si te vi no me acuerdo” creo que depende en gran parte de comprender, de aceptar que lo que pudo ser no fue, y lo que fue ya no existe mas de parte de nuestra pareja, totalmente de acuerdo con tu amiga la psiquiatra, todas reaccionamos de diferente manera, una cosa si es muy cierta, a un amor aunque se le diga adiós, aunque la separación física sea para definitiva, no se puede olvidar, en lo personal pienso que para una pronta recuperación debemos tratar de dejar ir, darle paso al proceso de “duelo” soltarlo, dejarlo libre porque al hacerlo, también nos estamos liberando, nos estamos dando la oportunidad de ir hacia un futuro, con mas madurez que antes, con lecciones bien aprendidas.
    Gracias amiga querida por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  23. BUENAS NOCHES, CREO QUE A VECES BUSCAMOS LA SIN RAZON A NUESTRAS VIDAS, PORQUE TENIENDOLO TODO , COMO EN MI CASO QUE CONVIVO CON MI PAREJA SEIS AÑOS CON UN HERMOZO NIÑO DE CINCO AÑOS. ME LLEVO MUY BIEN CON EL,VIAJAMOS, SALIMOS A BAILAR, EL ES UN BUEN HOMBRE, PERO…..NO PUEDO OLVIDAR A MI EX PAREJA, CON EL CUAL MANTENGO COMUNICACION ATRAVEZ DEL CORREO, EL TAMBIEN ESTA CASADO, CON HIJOS, PERO HACE POCO ME ENTERE POR EL MISMO QUE LE FUE INFIEL A SU ESPOSA Y CON UNA HIJA EXTRAMATRIMONIAL, Y ESTO ME AFECTO, NO SE PORQUE, ¿QUE ES LO QUE ME PASA?, ¡DEBO ESTAR LOCA, QUE COSA BUSCO!…

    Responder
  24. Decir adios a un gran amor es dificil, pero para que aferrarse a algiuen que ya no va a estar con tigo, para que hacerse ilusiones, si ya no tiene caso.

    Es triste cuando sufres por una persona y mas si esa persona fue importante para ti.pienso que lo mejor es tratar de olvidar por muy doloroso que sea,y tratar de salir adelante.

    Un saludo para todas y que dios las bendiga

    Responder
  25. DECIR ADIOS AL AMOR ES COMO CERRAR NUESTRAS PEURTAS PARA N ODARNOS MAS OPORTUNIDADES ,YO DIRIA ADIOS DESAMOR EMPEZAR UNA NUEVA VIDA YO SE Q EH TENIDO DESAMORES PERO DE ESOS DESAMORES VIVI TAMBIEN COSAS HERMOSAS ESPERARE CON PACIENCIA A MI AMOR ,A MI GRAN AMOR ,MI VERDADERO AMOR Q ME HARA REIR Y LLORAR PERO DE FELICIDAD ,NO nos cerremos la puerta de nuestros corazones no moramos de esa manera 😉

    Responder
  26. hola querida doral gracias por todos tus consejos cada ves q me siento tristeq son los fin de semana entro al internet para poder leer y escribirte y asi me siento tranquila y se me pasa la tristesa esalgo como q me levantara los animos porq no tengo muchas amistades para poder conbersar tengo a mi familia pero no es igual pero entrando al tema yo tanbien dije adios apesar q lo sigo amanado el termino conmigo se fue me llamaba como amigos segun el pero ami me dolia mucho me asia daño tan solo escucharlo su vos se le pedi q no me llame porq me dolia y me dijo q respeta mi desicion q ya no me llamara pero ay momentos q quisiera llamarlo pero me retengo anule todos los contactos con el ay pero como lo extraño mi querida doral esq fue una relacion de 5años y ya 7 meses q ya no estamos pero ay momentos q me caigo y me lenbanto en todo esos tienpos ubiero chicos q querian estar conmigo pero no siento nada por ellos no confio en naie pienso q se iran como mi ex se fue apesar q el sabia q lo amaba habes tengo las ezperanzas q volbera pero aveses no pero ya se acaba este año tendre q sacarme poco a poco de mi mente quisiera algunos consejos doral cuidate mucho gracias por estas pagina chau

    Responder
  27. Hola muy buena tarde.

    Este tema es un poco dificil, ya que separarse de la persona que amas duele bastante, pero para que seguir aferrada a una simple ilusion de lo que fue, exactamente fue¡¡¡.

    A mi me costo mucho, dejar los recuerdos atras, pero ahora se que puedo y lo mejor de todo es que mi sonrisa nunca cambio y mi camino no se detuvo,,, sigue y mejor que antes.

    Chicas por favor…. no vivas esperando una llamada o a que el regrese, eso no es vivir…. y pierdes de vista tantas cosas lindas que tiene la vida¡¡ llorar no te impide seguir adelante…. Llora todo lo que quieras , pero jamas te detengas¡¡.

    Responder
  28. hola doral ojala me puedas contestar y darme un jalon de oreja porque en verdad ya no tengo remedio ya les he contado mi historia y ps si ya en mi mente me queda claro que fui una noche de sexo ya nadamas pero mi corazon se aferra y quiere que le digan que fui para el porque si solo fue sexo su ultimo beso porque se despidio con un beso pq no dijo sale bye, estoy bien mal si mi mente ya lo entendio pq mi corazon no lo entiende y hay dias como hoy que solo quiero irlo a buscar y suplicarle y rogarle el amor que le rogue por un año ya han pasado tres meses desde aquel 21 de agosto que no volvi a verlo lo he estado espieano y por num. de afiliacion al imss he sabido en que empresa esta y yo misma me doy miedo de un dia de estos irlo a buscar y pararme afuera de donde el trabaja pero me siento desesperada se que el no vale la pena que yo valgo mas que el pero lo cierto es que hay dias que no encuentor sentido a mi vida intente hacer una locura en una noche de copas depues de que tuve sexo con otro tipo despues su recuerdo se me vino a la mente y me senti muy mal senti que lo habia traicionado e intente cortame las venas se que fue una estupidez pero ya no se que sera de mi ya no se y solo quiero irlo a buscar,como decir bye se que haga lo que haga el no va a volver pero lo cierto es que solo lo entindo unos dias y otros dias me siento por los suelos y solo las ganas de tomar el autobus e ir a donde el esta exactamenete nos e donde solo tnego el nombre de la compañia donde el trabaja

    Responder
  29. Hola!! 😥 ufff hablar del adios como duele, yo creo q todas odiamos el adios, yo soy una de ellas no me gusta decirle adios a alguien a quien quiero mucho me lastima y odio hacerlo, pero ps es parte de la vida y como dices tu Doral debemos aceptar la realidad tal y como es porque cada adios te deja una gran enseñanza cuando ami mi novio me dijo adios como me dolio, gacho q senti pero ps esa era su decicion de el yo no pude hacer nada, mas q sentir mi dolor yo me preguntaba ¿porque se fue de mi lado? q no le gusto de mi,en fin me cuastionaba y lloraba mucho me deprimi x un año y odiaba a los hombres pensaba q todos me hiban hacer lo mismo yo decia q mi corazon ya estaba guardado en una cajita q ya no lo hiban a poder volver a abrir ni dañar, me volvi como una mujer de madera, dura, ya no podia expresar lo q sentia ni decir un te quiero nose era mas fria, me afecto tanto q yo me la pase todo un año viviendo de recuerdos, alimentando una falsa esperanza que no existia ¡no fue facil perderlo todo cuando la vida apenas empieza! pero despues llego alguien a mi vida un gran hombre q me a alludado a superarlo se q nunca a olvidarlo porq las personas nunca se olvidan solo se supera, este chavo es haora mi novio el duro mucho para convecerme a aguantado un buen porque yo era muy sangrona con el pero el tenia una paciencia y seguridad de q yo hiba volver a amar yo le decia q no q mi corazon no lo hiba abrir nadien mas, q ya no cabia nadien mas hay, y el me decia con el tiempo esa herida va a sanar y va a volver a despertar en ti ese sentimiento q no quieres q alguien mas lo conozca, y ps lo logro, hoy recuerdo todo lo del ayer pero con madurez y digo con orgullo ¡q experiencia me toco vivir! porq gracias a ella aprendi mucho y fortalecio mi persona 😀 BSITOS CHIKAS.

    Responder
  30. hola buen dia, pienso que el adios solo es algo formal de dejar ir todo aquello que alguna vez nos dio felicidad y ahora ya es tiempo de dejar partir, hayq ue empezar a cerrar circulos y dejar la puerta abierta a lo que venga atras.
    siempre es dificil empezar de nuevo, pero quien dijo que las cosas son faciles, claro que no todo lo bueno cuesta y cuesta mucho, solo es cuestion de tiempo, y poco a poco las heridas del corazon iran sanando.
    y lo digo por experiencia propia, despues de casi dos años, hoy por hoy ya deje ir a ese amor que me lastimaba tanto, ya cerre mis circulos y estoy enterita quiza un poco adolorida aun pero el tiempo me esta sanando todo lo importante es que ya cerre esos capitulos, hoy por hoy estoy aqui amando la vida tal y como es asi de frente sin mas.
    hay que disfrutar las cosas como vengan y ser feliz con uno mismo decir adios no es facil, y mas cuando tienes vinculos muy fuertes con esas personas, pero se puede lograr y el tiempo y las actitudes ayudan mucho dicen que despues de la tempestad viene la calma y es cierto ustedes que opinan
    ok gracias por este espacio un beso a todos los que lo hacen posible
    candysss

    Responder
  31. SE QUE EL GRAN AMOR DE MI VIDA NO REGRESARA Y LO UNICO QUE QUIERO ES QUE SEA FELIZ Y ME REUSO A CREER QUE YA NO ESTARA A MI LADO OJALA QUE LO QUIERAN COMO YO LO QUIERO A EL Y QUE DIOS ME DE LA PAZ EN MI CORAZON PARA QUE NO SUFRA MAS POR EL Y GRACIAS POR ESOS PENSAMIENTOS QUE TE ASEN QUE LO SUPERES MAS

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: