El hombre que yo perdí

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

El hombre que yo perdí Es claro de entender que la mujer profundamente enamorada es experta para sumir sus pensamientos, sentimientos y emociones, dentro del caldero de su exceso de pasiones, deseos ocultos y necias fantasías. Entonces ocurre que a mayor presión, el agua hierve a mayor temperatura y sube la calentura, o mejor dicho: Sube la fiebre por tanto amar. ¿Cierto?

En ese estado de las cosas, no hay poder humano que saque a la mujer de tal arrobamiento. Es un encantamiento casi mágico en el que no hay ojos para ver más mundo que el que rodea a su amado.  Todo gira alrededor de él: Las noches, los días, la música, la comida, las fiestas, los paseos, los viajes, etc. y la mujer sigue buseando sus sueños e ilusiones entre mil preguntas que consulta con su almohada: “¿Cómo vivirá?” “¿Hablará de mí con su madre y sus amigos?”, “¿Ya comería?”, “¿Le darían el trabajo?” “¿Aprobaría el examen?” “¿Dónde estará y qué estará haciendo ahorita?” “¡Ay, qué emoción lo voy a ver mañana!”, “¿Me llamará por teléfono en la noche?”… ¡No importa si no me llama, yo puedo llamarle!”, ¡“Ay, qué guapo es mi amor…y cuánto lo amo”! «¡Es el amor de mi vida!»

Es tan grande la entrega que la mujer hace a su hombre en cuerpo, alma, sentimiento y razón, que ya no le quedan reservas para guardarse ninguna otra emoción. Ella vacía su cántaro para darle a beber su elixir de dulzura más exquisita. Se esmera en detalles mil para él, lo pone en un pedestal, se preocupa por atender hasta la más mínima de sus solicitudes, y como es obvio, el hombre a base de tanto comer carne …¡se harta de tanto comer carne!… y si es gratis con más razón. Lo que poco cuesta, se encuentra dondequiera –dice- ¡Y se va!

¿Se fue?… “Ojo aquí mujeres” ¿Pero por qué se fue? –Se preguntan algunas-
“Si yo lo quería, lo amaba, lo adoraba, era mi sol, mi vida… ¡mi todo!”

¿De veras quieres saber por qué se fue el hombre que perdiste?

Se fue porque lo asfixiaste, te le regalaste, lo ahogaste con tus excesos, lo anulaste como hombre, le aniquilaste su orgullo, le succionaste su dignidad, te apropiaste de su individualidad, no lo dejaste respirar, ni ser, ni pensar, ni actuar… ¡Te apoderaste de él como si fuera una cosa! ¿Y a qué hombre le gusta que le quiten su poder?…  ¡Rompiste el encanto y también el cántaro donde guardaste tu amor! ¿De qué te quejas?

Debes aceptar amiga querida, que si realmente amas a un hombre, lo primero que debes hacer es verificar si te amas más a ti misma primero, para que sepas respetarlo y amarlo como él se lo merece y como a ti te gustaría que te amara, te respetara y también liberara tu espacio personal y te diera tu lugar.

¿Consideras prudente analizar detenidamente este aspecto básico en tu vida de pareja? Hay una forma muy sencilla y rápida de hacerlo, sólo piensa en una cosa y convéncete de ella lo más pronto posible: “No hagas a tu amado, lo que no quieres que un día él te haga a ti, exactamente en la misma proporción”. Sin olvidar por supuesto que sus derechos terminan, donde justo empiezan los tuyos, pero llevando muy en alto, la antorcha de la paz. Eso es todo.

Espero sus valiosos comentarios,
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Gracias Toda Mujer es Bella

¿Por qué te permití volver?

Siguiente

75 comentarios en “El hombre que yo perdí”

  1. BUENAS TARDES AMIGAS
    Este tema me gusta mucho porque precisamente, es algo en lo cual he venido pensando en cuanto a mi relacion de pareja, es decir ultimamente me he preguntado si como mujer he hecho lo que debo hacer para que mi relación funcione, y…, zas, sale la señora doral con unas muy buenas recomendaciones en este articulo, sobretodo la ultima, a saber,No hacer a nuestro amor lo q no nos gustaria q él nos hiciera a nosotras, y tiene toda la razón, mientras mantengamos el respeto, por ejemplo, en la relacion todo va a ser mucho más cálido y los lazos se pueden afianzar aún mas, en fin voy a mejorar en este punto, debo reconocer mis fallas, muchas gracias doral por este articulo me ha dado mucha luz. 😀

    • HOLITA MI DESI QUERIDA:

      Un placer agradecerte una respuesta que llega como tijerita directa a cortar el liston simbólico de este temita mi bella Desi, muchas gracias por hacer la inauguración oportuna y exitosa.

      Respecto a lo que nos dices mi niña, nunca es tarde para someter a meditación profunda todos nuestros actos y conductas, principalmente si se trata de mejorar todo tipo de relaciones, en especial la de pareja. Hay reflexión y puede haber un cambio, sólo cuida que ese cambio sea positivo, justo y equilibrado para que tampoco te crucifiques olvidándote que tu primer lealtad es para contigo misma y despuès para con tu pareja, si así lo hicieres, que la ley divina te lo premie, y si no; que te lo demande jeje, espero que no. ¿de acuerdo mi niña?

      Gracias por este momento de acercamiento corazona, agradecida al mil.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  2. Mi linda Doral:

    Como bien dices en el articulo de hoy, no hay otra culpable que uno misma. Yo lo se por experiencia propia. Yo no tenia el matrimonio perfecto pero aun asi era feliz.Vivi asi por mas de 10 años hasta que descubri que me habia sido infiel.El ya habia terminado esa relacion pero aun tiene contacto con ella porque de esa relacion nacio un bebe. Y yo me hacia las mismas preguntas que en el articulo ?pero que hice para que me pasara esto? Lo bueno de todo esto es que mi esposo me demostro que el habia cambiado y lo hizo. Ahora estamos tratando de empezar de nuevo y aunque no es facil lo estamos intentando.

    Se les quiere.

    • QUERIDA ROCIO DE LA MAÑANA:
      (Qué bonito nick)

      En relación a tu mensaje, quiero decirte algo importante y valioso:

      Cuando no das motivos como mujer para que tu pareja te salga con una infidelidad allí la cosa es muy diferente corazona. Tu no lo perdiste a él, fué él quien de cierta manera ya te ha perdido a ti, porque aunque uds. estén tratando de resarcir daños de parte y parte, yo sé que ya nada es como antes, pues siempre estará entre ustedes esa otra bebita nacida de la infidelidad de tu pareja, con otra mujer.

      Por supuesto la beba no tiene la culpa de nada y sería injusto que tú no le permitieras acercarse a su hija, pero mucho ojo con las excusas y los pretextos para seguirla viendo a ella con el cuento de que la hija está allí con ella precisamente. Pienso que tu papel debe ser muy digno en este caso, muy de dama y señora, muy segura de ti misma y no porque te haya prometido que ya cambió, tu esposo de por hecho que ya olvidaste lo que hizo… ¡Mucho cuidado! traten de mantener una buena comunicación diaria y nutrida, para que en lo sucesivo ya no haya nada oculto entre ustedes, es lo mejor que en estos casos se puede hacer y lo que más funciona, por supuesto sin olvidar en ningún momento a Dios nuestro Señor que es quien finalmente decide las cosas ¿verdad?

      Te deseo buena suerte mi linda, y muchas gracias
      por mantenerte en contacto con nosotras. Gracias por ello de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. por eso me gusta esta casita por que me enseña lo que si y lo que no se debe hacer en una relacion, yo en lo personal tiendo hacer un pokito posesiva, pero eso esra en el pasado, por que la falta d emadurez y la inseguridad que tenia aun las tengo pero ami pareja actual , le doy el espacio que necesita para que no sienta que kiero acapararlo, lo conozco y se que soy una mujer valiosa, asi como el es importante y valioso pàra mi lo dejo ser, me acuerdo cuando joven , y mi primer novio me decia dejame ser, y zas esas palabras como retumbaron en mi mente cuando se fue, ahora he comprendido que lo debo de respetar y darle espacio, asi como yo no kisiera que me estuvieran vigilando he aprendido hoy que no le haga a mi pareja lo que no kisiera que me hiciera, lo voy a recordar, un saludo

    • BUENAS NOCHES MI LINDA AMIGA BELLEZA_INTERNA:

      Pues que bueno que «agarraste la onda» mi bella, (como dice la plebada de mi pueblo), jeje y mira que es lo mejor que pudiste haber hecho: «Madurar» en ese sentido ya que es muy importante no ser tan acaparadoras de espacios y derechos que nos nos pertenecen aunque se trate del esposo, del marido, del amante, del novio, del amigo, etc.

      Y si te fijas te dije: Del esposo y del marido, para mí son dos cosas totalmente diferentes y te voy a explicar por qué, fíjate cómo separo estas dos palabritas:

      MAR – IDO
      ES – POSO

      El mar que se ha ido, pues ya se fue y ni agua dejó, jajaja ya no hay nada que rescatar, pero la casada que tiene es-poso tiene mucho que cuidar pero sin combinar esos cuidados con celitos burdos que por andar acaparando tal vez se quede sin poso e igual sin una gota de agua en su vida.

      Y hay miles de mujeres en el mundo que tienen sed de sentirme amadas, hambre de saber lo que se siente ser queridas con locura, pero lo que no saben esas mujeres es que entre más insistencia declaren, más resistencia habrá por parte de los hombres a fijarse en ellas, precisamente por la obsesiva respuesta que emanan por todos los poros de su piel, ¿creen que no se nota? ¡Pues sí se nota! todo lo que somos, y pensamos lo irradiamos por cada poro de nuestra piel, observemonos intensivamente un par de días continuados y luego me contarán.

      Gracias corazona por tu aporte, muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Hola saludos, hace rato que no escribo pero eso no quiere decir que no leo los temas que publican.
    Este tema es muy interesante ya que soy nujer y es algo que a cualquier mujer le puede suceder.
    Saludos

    • YOLANDA QUERIDA:

      Muchas gracias Yoli por reportarte, no te preocupes reina si no has podido escribir con más frecuencia, lo importante es que sigues
      al pié del cañón leyendo cada tema nuevecito,
      y que hoy nos saludas con afecto, respeto y cariño que hacemos recíproco para ti, con todo
      el caudal de buenas vibras que tú nos mereces.

      Un abrazote mi reina,
      no te nos pierdas porfa. ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. hola espero que esten muy bien,yo siempre me preguntaba el porque mi esposo me abia sido infiel si yo siempre le demostraba mi amor talves como dice el articulo lo asfixie en siempre estarle diciendo lo mucho que le amaba y todo lo importante que el era para mi,siempre y acada momento le decia lo mucho que lo admiraba por ser tan buen padre con nuestros hijos y por su forma de ser conmigo,porfavor diganme si en ese aspecto me equivoque,hice mal en siempre decirle lo mucho que lo dmiraba y lo mucho que lo amaba,que dios las bendiga siempre.

    • HOLITA VERO QUERIDA:

      Dicen mi linda amiga, que todo lo que se alaba se pierde, y mira que hay hombres que no pueden soportar tanta adulación y terminan creyéndose todo lo que les dicen.

      Siento que ese fue el caso de tu señor esposo, que de tanto que le repetiste que lo amabas, que lo admirabas, que lo idolatrabas, terminó por creerse IDOLO, y tú casi arrodillándote siempre frente a él ¿o nó? ¡PUES NO!, ni ídolo permaneció en su lugar y la admiradora terminó siendo una acosadora, ya viste los resultados cielo.

      Siento que cuando una pareja se ama de verdad, no son tan necesarias las grabadoras para estarse repitiendo con palabras lo mucho que se aman, se adoran, se admiran ¿sabes por qué? porque las mismas palabras terminan desvirtuándose. Es como cuando una mujer llora por todo. Son tantas las lágrimas que derrama por cualquier cosa tarde, mañana y noche que puf… cuando se presenta en verdad un motivo fuerte para llorar, ya ni caso le hacen ¿para qué? si esa se la pasa llorando siempre… Ah pues lo mismo sucede con la mujer que tarde, mañana y noche se la pasa repitiendole al marido: «Ay, mi amor cuànto te amo… ay, cielo te adoro… ay, vidita te admiro tanto… Chiquito, eres mi vida entera… Gordo querido, eres lo mejor que me ha pasado en la vida… etc.

      ¿Pues qué crees amiga?

      El gordo termina creyendose el mejor pavorreal del mundo, el más adorable chiquito de toda tu vida, el penhousse más elevado del cielo, el hombre más admirado de toda tu existencia y el amor más exaltado de su mujer que casi echa las puertas por las ventanas para hacer sentir un farolón al cínico de su marido que entre más le dan, más quiere y más exige… ¡Obvio; te minimizaste con tanto acurrumaco! y el pavorreal voló.

      Preguntas si en este aspecto del amor te equivocaste con tu mar-ido, y aquí tienes la respuesta mi bella amiga, con el ánimo de que por favor, la pienses más para volver a repetir el mismo curso, o terminarás como la Shakira, ¿conoces a la Shakira?, ella es sorda,ciega y tartamuda, jajaja ¡agarra la onda mi chava! póngase las pilas pa’la otra mi corazona. ¿de acuerdo?

      Abrazo sincero de vuestra amiga siempre.

      Doral.

  6. Definitivamente uno tiene q dar RESPETO para poder exigir respeto, a mi me toco muchas veces, a causa de mi inmadurez provocaba eso mas inmadurez de esta persona disque amada… Tambien es muy cierto q si uno no muestra afecto hacia uno mismo como persona y como mujer, dificilmente lo hara nadie, menos un hombre…
    Estoy completamente con Doral q uno siente un profundo encantamiento hacia esta persona, a veces no te das cuenta de las cosas o haces q no las ves no se… Pero uno se siente sumergida en un mundo irreal, donde todo parece perfecto, sin embargo creo q hay q saber con quien entregarse tanto, ya sea en: Mente, cuerpo, pensamiento, buenas vibras, etc, porq definitivamente hay larvas a monton q dicen ser hombres y nada q ver…
    Yo me quejo de q si hay amor, hay tantas cosas q no funcionan como deberian, es extraño!
    Un besote Doral, saludos para ti!
    Besos a todas las lectoras 😛

    • MI LINDA AMIGA KIKA:

      Efectivamente reina, si tú das amor, amor debes recibir a cambio, si das respeto, no puedes recibir otra cosa que no sea respeto ¿verdad? sin embargo en este mundo tan materialista en el que vivimos, la gente se acostumbra a vivir de las apariencias y la hipocresía se convierte en el chicle mañanero de los que amanecen crudos para que no les huela mal el aliento, jeje fíjate te explico algo:

      No sé si te has dado cuenta mi’ja que muuuuchas mujeres que se enamoran perdidamente, pierden su rumbo, sus metas, su individualidad, sus valores, y piensan que son objetos de pertenencia del esposo, nomás porque este comodino firmó un contrato de matrimonio y ya por eso tienen que obedecer ciegamente sin replicar ni tener derecho a objetar nada.

      Entonces para no formar conflictos en su matrimonio, les nace una sumisión tan grande desde la piel como camisón de dormir hasta los pies manita y algunas hasta lo arrastran, se tropiezan con él y siguen arrastrándolo por años enteros.

      Yo no sé qué satisfacción sentirán esas mujeres que viven enclaustradas dentro de cuatro paredes como si fueran un mueble, una cosa, un objeto del hombre. Pero hay algo peor:

      Esa sumisión, esa conducta de obediencia tan plena en todos los sentidos tiene un motivo, y tambien un objetivo: Lo hacen por sentirse aceptadas, tanto por el esposo como por su familia y amigos… Ay, imagínate qué pasaría con el esposo si la mujer se le rebelara, qué diría la familia, los amigos, PUF; sería el acabose del mundo y por supuesto tambien del camisón ¿Qué importa si esa mujer se quedara desnuda o en calzón como dicen por allí, si se liberara de su sumisión?

      Me gustaría ampliar más este tópico amita bella, pero aquí sólo estamos sintetizando y veamos qué dicen nuestras demás amigas ¿de acuerdo reina?

      Agradezco tu gentileza de escribirnos.Gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral

  7. Hola hermosas mujeres..

    Querida Doral recien he leido el artículo, y yo viví algo así.. «perdí» a un hombre amado, y creo que fue más que éso.. «perdí» uno de mis mejores amigos.. la historia es larga.. como lo ha sido el camino de la resignación.. aunque no creo que en mi caso haya pasado las sentencias que mencionas arriba, bueno éso quiero pensar..

    Saludos, besos..

    «Sayami»

    • QUERIDA SAYAMI:

      A ver amiga querida, leo lo que dices, pero para evaluar esas sentencias que señalas, tendríamos que conocer el historial completito de tu caso en particular.

      Yo te invito a que si te animas, nos proporciones porfa más datos si tú lo consideras prudente, no importa que la historia esté larga, mhhh para mí mejor, más elementos para opinar, pero igual si no lo deseas compartir no pasa nada, no hay problema.

      ¿Qué dices reina, te animas a enviarnos tu historia?

      Espero tu respuesta con todo el cariño y respeto que nos mereces.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Querida Doral y demás mujeres hermosas..

        Aquí la historia completa de mi caso..

        Hace poco más de 3 años que conocí a un chico, trabajabamos en la misma empresa, y nos veíamos y charlabamos a diario. Un buen día quedamos de salir al cine, y de ahí comenzamos a salir casi cada fin de semana, nos llevabamos muy bien, platicabamos de todo, como buenos amigos que eramos, paso el tiempo, eramos como «novios» pero sin ese compromiso real, o no sé como decirlo.. pues yo en el fondo de mi corazón deseaba que el me pidiera que fuera su novia.. me entiendes?..

        Un día se acerco a mí otro chico, me llamaba a diario por teléfono y quedamos un día de salir, al poco tiempo este chico me pide que sea su novia.. (lo que mi corazón anhelaba hicierá el otro).. bueno le dijé a este segundo que sí.. y terminé la supuesta relación con mi amigo.. cuando hablo con él para comentarle lo de este otro chavo me dijó que no había problema que me deseaba lo mejor.. él(mi amigo) a la semana me llama y me dice que tiene novia.. me sentí morir.. ¿por qué no me había pedido a mí que fuera su novia?..

        Desde entonces me la paso recordando lo que viví con él, y pensando en lo que puedo ser y no fue y quizá nunca sea.. mi amigo y yo casi perdimos la comunicación, charlamos a veces por el mensajero, y hay días en los que me dice que me ama, pero que no sabe porque, pues tiene novia.. a lo que la verdad ya trato de ignorar, pues si lo permito se que volveré a crear castillos en el aire..

        Hace poco menos de un mes he decidido dejar éso en donde debe de estar, en el pasado.. y vivir lo nuevo, lo que venga..

        Saludos,

        Sayami

  8. Asi mismo es, tal cual 😳 ¿Porqué será que Ustedes me están describiendo a mí? 🙄 jjajajajaajajajaaja si que lo afixiooooooo ❗ Interezante temita.

    Les cuento algo, así era de novia con el ex esposo, y luego no queria casarse conmigo, hasta que antes de titularme salí embarazada y me había decidido a dejarlo si no se casaba conmigo, y fue así que el condenado hombre se casó conmigo 😆 ¡Claro tenía todo en bandeja de plata! y así pasamos 7 largos años. Después de casado lo seguía adorando. Y no veía ni para los lados. Bueno fue muy divertido por un lado, y por el otro, muy oportuno para que en nuestras próximas relaciones las que Dios nos mande un compañero de vida, no caer en ese error.

    Porque tal parece, que cuando uno no se esmera tanto por el hombre, el hombre lo adora más a uno. 😛

    • PARA TI AMIGA OLGA LOPEZ DE VALENZUELA:

      Wowww vaya; hasta que nos salió una valiente y reconoce abiertamente que asfixia a su esposo, jajaja mira qué bien Olguita que te sacaste tu sola los trapitos al sol, qué valor de mujer jaja.

      Pero te aseguro algo y me corregirás reina: Cuando dejaste pasar esos 7 años en que fuiste la incondicional que le ponía todo en charola de plata como dices al señor aquél, y te casaste con él y ya ni voltear pudiste para afuera de los vidrios del coche porque no te dejaba o porque no te querias perder de verlo a él, jaja ZASSS te diste cuenta de que la estabas regando, jajaja ¿o no? jajaja ay, amiga ya te imagino sentada derechita a su lado mirándolo fijamente con la boca abierta y con la baba chorreandote hasta el cuello, embelezaaadaaa por su amore jajaja ¿fue así Olguita? jajaja o cómo fué amis, andaaa cuenta, cuenta, cuenta… cuéntanos porfa jaja que ya me emocioné y ahora nos tienes qué contar todo cómo fue, ¿de acuerdo?

      Espero tu respuesta porfa, ¿sí?
      Y gracias por permanecer tan activa amiga y hermana, mil gracias de todo corazón.

      Abrazote fuerte,

      Doral.

  9. Hola amiguitas,
    Siempre ha sido mi lema el no hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mi, es verdaderamente importante el respeto, Doral te amo por siempre darnos tips tan importantes para nuestra superacion, nuestro bienestar, siempre tan pendientes de nosotras.
    Amo este portal, y espero en Dios que siempre esten con nosotras.

    • HOLA ESPUMA AMIGA:

      Muchas gracias mi reina por tan bellas palabras
      para tu casita virtual y para nosotras tus amigas que tambien te leemos con recíproco interés y con el mismo cariño que nos brindas.

      Dice un dicho que cuando uno desea el doble de lo que se recibe, lo que damos regresa a buscarnos tarde o temprano, y pues si eso sucede, volveré a enviarte la misma dosis de amor fraternal que tú nos envias ahora reina bella, muchísmas gracias desde el centro mismo de todo mi ser.

      No dejes de escribirnos Espumita bella, eres parte importante de TodaMujerEsBella.com y siempre tus comentarios serán bienvenidos.

      Te abrazo en mi corazón amiga.

      Doral.

  10. querida Doral y amigas mias, justamente este tema me cae como un anillo al dedo estoy pasando por una situaciòn similar y la verdad que muchas veces pienso actuamos de cierta manera porque ellos tambien dan motivos a que uno se comporte asì,muchas veces las acciones y la desconfianza genera ciertas recciones de dominio hasta el punto de controlar al minimo sus cosas vale decir todo lo que gira alrededor de su trabajo o amistades,la infidelidad es un punto crucial en todo esto y realmente es dificil pero estamos tratando de salvar nuestro matrimonio,mi esposo sabe que lo agobio con cada pregunta y de un porque para cada cosa , el esta tratando de cambiar, le fastidia el hecho que lo acose y moleste a cada rato pero sabe que me cuesta creer en el y necesito ganarme su confianza, reconozco que no soy perfecta y tambien tengo mis errores por el bien de nosotros estamos tratando de mejorar nuestra relacion, un beso para todas, las quiero mucho en especial para ti mi querida Doral,siempre tu tan acertada con tus temas

    • AMIGA BETITA, BUENAS NOCHES:
      Nuestra bella Doral, estará de regreso en cuanto su tiempo se lo permita.
      En cuanto a tu comentario, creo que una de las mejores formas para corregir un error, es reconociendo que se esta cometiendo un error, cuando uno de los dos falla, el resultado mas grave es la confianza fracturada, lo mas difícil es recuperarla de nuevo, no importa hasta donde se llego en el engaño, lo triste es que el engaño existió y las consecuencias no las paga solo quien fallo, y creo que eso es lo que debemos de tratar como sea posible que pase, evitar que nuestros hijos se vean envueltos en ese trama.

      En lo personal, no soy de las personas que dan una segunda oportunidad, pero no estoy en contra de quienes tratan de salvar una unión, creo mi reina que es muy importante que los dos, busquen la ayuda profesional inmediata, aunque se que es difícil, tienes que reponerte, te aseguro mi reina que agobiando vigilando a tu esposo, es un desgaste de energía y mas aun, estas dejando que una intrusa, entre y viva en tu hogar y aun sin ella darse cuenta, esta interfiriendo en tu vida matrimonial, dices que tu esposo esta tratando de cambiar, ayúdense entre si amiga, no te digo que le aplaudas su traición, pero no se te olvide que errar es de humanos, rectificar es de sabios.
      Amiga de corazón te deseo que Dios medie entre ustedes para que todo se mejore en tu matrimonio, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. hay Doral que buen tema el de hoy precisamente hoy son tres meses que a diario me pregunto porque se fue, si yo siempre estuve ahi para segun yo para apoyarlo como el quisiera me acuerdo el un dia me dijo que estaba triste que no sabia que hacer de su vida, al dia siguiente yo tambien estaba muy triste y me puse a escribirle esto: se lo mande al mail y solo me dijo ya le voy a echar ganas gracias. les comparto lo que le escribi:

    amigo quisiera tener la sufisiente sabiduria para contestar a todas tus preguntas y con esas respuestas tu encontraras un nuevo camino o continuar el ya inciado no tendre la suficiente sabiduria para aconsejarte y que ese consejo sea clave para ti, lo unico que tengo para ti son dos oidos dos ojos para verte y escucharte o permanecer a tu la do todo el tiempo que sea necesario para que encuentres respeustas a tus preguntas solo uno mismo y con la ayuda de DIos puede encontrar las respuestas.. y mis dos manos para darte un fuerte abrazo y dejarte ir a donde tu quieras ir …

    lo cierto que no he cumplido con estas palabras y lo estraño un monton hay dias que solo quiesiera irlo a buscar, mi mente ha entendido que el no quiere saber mas de mi y que si en un año que le rogue y cual noche magica ya me queda claro fue sexo y nadamas, pero como le digo a mi corazon que lo entienda si el dice ve buscalo…

    • AMIGA AZUL, BUENAS NOCHES:
      Creo mi reina, que es muy6 grande el precio que estas pagando por una noche en la que solo te usaron, tu estuviste para el en un acto de obsesión y es tiempo que te repongas.
      El no quiere saber nada de ti y tu lo sabes, el mail que le mandaste hubiera sido suficiente para que el se te acercara si el así lo hubiera querido.
      No se realmente que es lo que extrañas si nunca lo tuviste, no le digas nada a tu corazón amiga, díselo a tu sentido común, a tu amor propio, y una vez que lo hagas te darás cuenta que tu si, encontraras respuestas, pienso que fue una inconsciencia de tu parte acostarte con alguien que por mucho tiempo no te había echo caso, y de paso, según nos contaste en otro tema, no era a el a quien querías “conquistar” si no a su hermano, entonces amiga, ya es tiempo que madurez y pienses en ti.
      Gracias amiga por tu aporte, como siempre es bien apreciado.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • AZUL QUERIDA:

      Entiendo tu desesperación mi niña,
      creo que tu mensaje lo dividiste
      en dos partes, respondí en la segunda,
      por favor recoge tu respuesta allí
      por fa, ¿si?

      Gracias por compartirnos el correo
      que le enviaste a aquél hombre,
      ¿no te gustaría mejor borrarlo
      para que ya no te lastimes más?

      Gracias corazona de luz,

      Doral.

  12. 🙂 Hola DORAL!….dices que no haga a mi amado lo que no quiero que el haga conmigo..cierto?..y pienso y piensooo..y no le hago nada de malo..no lo asfixio, no pisandole los talones, no leo sus msjes de cel, no soy celosa,respeto su espacio y viceversa, epa hasta donde mis ojos y mi cabezita pensar estamos bastante bien..y como se que el quiza leera mi comentario..pues es su oportunidad para decirme..parisitaaa hay algo que deseo decirte y que es:????? 🙄 😯 …y sino es asi…pues…hasta ahora y espero que siempre sea asi..estamos bastante bien, yo estoy segura que si…sino no andariamos tan bonito y yo no desearia ser la eterna novia 😉 ..ok..en fin..muy buen mensaje DOral querida!!!…buen mensaje…NO AHOGARLOS…AMARNOS PRIMERO A NOSOTRAS..Y las cosas iran de bien a mejor!!!!!!!!..
    Parisdenoche!!! ➡ ➡ 😎
    *DORAL Y LA MUSIQUITA????????? 🙄

    • MI QUERIDA PARIS DE NOCHE:
      Que bueno que no seas una celosa, es uno de los fenómenos que muchas veces nos hacen ver sombras donde no las hay y por supuesto que eso, lastima nuestra relación, esperemos que el lea tu comentario y nos amplié un poquito mas acerca de la preciosa Paris, jejejejeje.
      Creo que la música te la debemos para la próxima, aunque te confieso que a esta hora ya no tengo música para no despertar a la humanidad.
      Gracias mi reina por tu siempre participación en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. hola amiga doral,y digo amiga por k este articulo si k me llego…ami hay algo k me esta sucediendo y no se k hacer yo amo a mi pareja y he puesto todo de mi parte para k nuestra relacion funcione llevamos 6 años juntos tenemos una nena de 3 y antes de k mi hija naciera yo solia ser una mujer muy celosa,pero un dia de tantos reclamos tontos de mi parte el se atrevio a decirme en k estaba fallando y si lo acepto me hizo ver muchas cosas de las k hoy me arrepiento…por que hace poco el me dijo que no me ama k me kiere mucho pero k no m ama no kiere k nos dejemos por k segun el kiere llegar amarme…doral yo falle? el k mi pareja me diga en mi cara que no me ama me hace sentir de lo peor yo le he dado todo de mi si yo fui muy celosa muy posesiva, pero cambie mi actitud creo k fue demasiado tarde,el caso es k seguimos juntos pero en mi mente esta el pensamiento de k para k hacer esto o akello si el no me ama si me explico? yo lo tengo conmigo pero se k ya lo perdi…hoy no se k pasara si me kedare con el o kiza nos separemos lo k si se es k yo lo asfixie lo keria solo para mi sin pensar en las consecuencias…eso chicas no lo hagan. gracias por este articulo doral de verdad k bueno k existan este tipo de paginas para mujeres.saludos con mucho cariño cyntia

    • AMIGA CYNTIA CRISTEL:
      Bienvenida a esta tu casita que te recibe con los brazos abiertos, esperamos te sientas cómoda entre nosotras.
      En una relación mi reina, pasamos por diferentes etapas, pasamos por un periodo de conocer a nuestra pareja, que le gusta y que le disgusta, lamentablemente amiga, el proceso y lo que aprendemos, pero no siempre de las dos partes, tu aceptas que eras celosa ,pero eso no te hace culpable de que te diga que no te ama, decirte que te quiere mucho, pero que no te ama, es solo una burda excusa, para poder hacer lo que la gana se le de, decirte que esta contigo porque quiere llegar a amarte es otra de sus grandes mentiras, obviamente no le importan ni tu ni su hija, solo esta viendo por sus propios intereses de una manera egoísta, creo mi reina que debes empezar por dejar de sentirte culpable, donde tu único “pecado” fue proteger mas de la cuenta lo que amas.

      No mi reina, tu cambiaste y es encomiable, quien se va a dar cuenta de lo que vales cuando ya te haya perdió será el eso te lo aseguro.
      Por ahora mi niña, te sugiero que empieces a pensar en ti, a pensar en tu hija, porque lo mas probable es que el se vaya sin ninguna consideración, lamentablemente mi reina lo que para nosotros es motivo para sentirnos felices, insisto de nuevo mi reina, no estas pagando consecuencias de nada, y te explico porque:
      Si tanto le molesto cuando lo celabas tanto, ¿Por qué no se fue en ese tiempo?
      Si cuando algo o alguien nos molestan, inmediatamente buscamos la manera de arreglarlo o de separarnos, no te puedo aconsejar que te separes, esa es tu decisión, pero si te puedo aconsejar que no permitas que te humillen, que no te lastimen tu dignidad ni tu amor propio.
      Mi reina, con todo el corazón te deseo que las cosas den un giro a tu favor, gracias por compartir con nosotros en esta tu casita virtual, la que desde ya, puedes llamar tuya, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • A VER CINTHIA QUERIDA:

      Vamos por partes ¿te parece?

      Dices que en un tiempo de tu vida fuiste celosa y posesiva, que asfixiabas a tu pareja con mil cosas, hasta que él (dices) se atrevió a señalarte tus zonas erróneas ¿con qué fin? quiero pensar que lo hizo con el propósito de que no lo molestaras, más que por ayudarte a tí, lo hizo por él, y la muestra de ello es que no dejó pasar mucho tiempo para soltarte la grande: «Que no te amaba, pero que no quería dejarte a ver si llegaba a amarte algún día»
      ¡Puf, qué fácil se le hace hacerte perder el tiempo!

      Y mira mi niña, el hecho de que ese hombre no te ame aún habiéndole dado tú, todo el amor, todo tu tiempo, toda tu entrega, tu vida entera y encima una hija indica una sola cosa: ¡Que él te considera muy útil a su favor! pero… ¿y tú qué? ¿encima crees que eres tú la que fallaste?

      -YO TE DIGO QUE NO-

      En este caso ese hombre no lo perdiste tú, sino todo lo contrario, él te perdió a ti, porque él si te tuvo pero tú a él, ¡Nunca! ¿cómo se puede perder algo que no se ha tenido nunca?

      Si sigues con él aún sabiendo que no te ama, que ese hombre no es tuyo, que nunca lo será porque ni él mismo sabe lo que quiere, ¿qué haces perdiendo tu tiempo y encima desperdiciando tu valiosa vida?

      Contestada tu pregunta, me da gusto enviarte un gran saludo afectuoso, deseando de todo corazón que te pongas las pilas mi bella y que defiendas tu dignidad, tu individualidad y tu integridad que al parecer anda por los suelos, ¿no te gustaría recuperar esos valores tan elevados que tienes pero que ese hombre los tiene bajo su zapato?

      Buena suerte amiga querida,

      Doral.

  14. Que acertado es este artículo… pero aveces suele pasar que una mujer da todo su amor y se entrega en cuerpo y alma a su pareja como lo hago yo , que estoy a su disposicion pero solo es asi cuando el me necesita ya sea porque se siente solo o le va mal en el trabajo pero apenas comienzan a mejorar las cosas automaticamente se olvida de mi, y de nuevo comienzan las malas palabras y yo que no me quedo atras comienzo a contestarle y la relacion se torna un campo de peleas y gritos y llantos…. en verdad es malo y reconosco que ya ni dignidad tengo mi vida gira alrededor de el y por mas que quiero dejarlo y darle una leccion no puedo me falta valor y lo peor de todo es que el lo sabe… 😥 me siento muy triste y a la ves utilizada… pero como puedo pedir que me valoren si yo no me doy a respetar paresco un titere que el maneja a su antojo , no me valora en lo absoluto y lo peor de todo esque yo se que el hace eso y se lo permito…

    • QUERIDA MILAGROS:

      Te diré algo que dicen en mi pueblo cuando las cosas van como a ti te están llendo mi vida: «El que por su gusto es buey, hasta las sogas lame»

      Y es una lástima enorme que sabiendo tú mi niña que eres burdamente utilizada, humillada, denigrada, tomada como si fueras una cosa, un mueble, un trapo, o cualquier palo de escoba, tú lo permitas y te dejes manipular como si no valieras nada, como si no fueras un ser humano, como si no tuvieras dignidadd ni corazón, ni sentimientos ni nada ¿eres acaso un pedazo de piedra?

      Ahhh, …pero encontraste un buen chivo expiatorio, encontraste un buen pretexto para disculparte de que jueguen contigo a lo idiota: «Lo amas» y yo te pregunto: ¿Qué clase de amor es el tuyo criatura de Dios, que permites que barran y trapeen contigo y con tus valores?

      No; no te molestes conmigo Milagros querida por las verdades que ante tus ojos, reitero como ciertas después de que tú misma las reconoces abiertamente y así nos las compartes. Y si pido que no te molestes mi vida es porque no todo está perdido para ti, dicen que todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: La del arrepentimiento.

      Tú conoces y reconoces que eres el juguetito barato del cínico que te busca para divertirse contigo y para tí eso es mucho ¿verdad? al menos para pasar el rato gratuitamente, pero te busca -piensas- y te le entregas como gata boca arriba esperando la caricia pasajera pero…

      Una vez que ha pasado ese momento Milagros querida, te sientes fatal, te sientes herida, te sientes de la fregada corrígeme, te sientes como la peor de las mujeres, sin voluntad, sin dinidad, sin fuerzas para luchar, sin ganas de mandar al carajo a ese estúpido oportunista aprovechador, burlador y estafador de sentimientos que te tiene convertida en un guiñapo. Oyeee querida; voltea a verte en un espejo por favor, y mírate fijamente, sin pestañear, dime qué te dice el espejo por favor, qué cara te muestra, y qué reclamos te hace a tu favor. Observate por un rato y date cuenta de que nadie, mira NADIE, hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer y si crees que por tí misma, sola no podrás hacerlo nunca, apela a Dios porque sólo él salvará tu vida de irse al barranco junto con el otro cielo que la verdad cielo, no sé quien de los dos estará más mal: Él por jugar contigo, o tú por seguirle el juego.

      Te lo dejo de tarea mi niña, y si quieres rabiar, puedes hacerlo todo lo que te de la gana con tal de que reacciones por favor a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.

      ¿Puedo servirte en algo más mi niña querida? me tienes a tus ordenes aquí y ahora siempre.

      Doral.

  15. quizas le entregue todo mi amor siempre demasiado rapido pero yo no pienso que eso sea razon de estar axficiandolo al contrario deberia de sentirse feliz por todo eso … pero bueno nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde… y tanto que hace siempre lo mismo llegara un dia en el que yo pare esto y sera definitivo

  16. no solo el hombre que perdí, sino al que tampoco nunca pude tener como quise… nos envolvemos en las mentiras qe ellos nos dicen, y soñamos en tonterias y fantasias que nunca van a ocurrir!!!

    • MARI QUERIDA:

      El ser realistas y menos soñadoras es cuestión de disciplinarse y mantener una continuidad de propósitos que no debemos olvidar ni abandonar nunca.

      Es cierto, no sólo se trata de ver al hombre que se perdió cuando se le tuvo, (si es que alguna vez se le llegó a tener), sino tambien al que nunca se tuvo por ser idealizado y nunca realizado en el amor.

      Sueños y quimeras van en el mismo paquete de las dulces fantasías que nos hacen vivir, y no es malo tener fantasías, lo malo es cuando uno se somete a ellas,¿verdad Mari?

      Gracias mi linda por escribirnos, muchas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. hola, amiga, yo también tengo un amor, pero esta escondido, es prohibido, pero soy una acosadora, con él y después me arrepiento, no lo dejo reaccionar.- Siempre lo estoy llamando, o mandando msj, y aveces en horarios que «no se puede».- Si él me hiciera lo mismo, me muero, a veces creo que se olvida de mi, pero no es así.- Soy tonta aveces, pero no entiendo y me vuelvo a dar la cabeza contra la pared hay un dicho que dice: «no hagas lo que no te gusta que te hagan» y yo todo lo contrario…y es mas fuerte que yo no consigo dominarme.- UN GRAN ABRAZO.-

    • QUERIDA PAQUITA:

      Entiendo que si haces lo que dices que haces con ese amor escondido y prohibido es porque ese hombre no es para ti.

      Y si si encima de saber que ese hombre no es para tí, pero tú sigues hostigándolo, buscándolo en horas inadecuadas cuando quizá está en su trabajo o con su familia en casa, etc. y tú reconoces que haces mal y lo sigues haciendo porque dices que no puedes controlarte, entonces quiere decir que ese hombre encima de anularte como mujer, tambien te anuló la voluntad y que te has convertido en su hasmereir y que quizá hasta se burle de ti como a él le da la gana porque te ve super clavada y encaprichada hasta el tuétano de los huesos por él y que por él estarías dispuesta a todo… ¿hasta a matar o matarte si él te pidiera?

      Quiero señalar algo importante para ti y por ti reina: Cuando una mujer vive en la sombra, sin voluntad ni potestar para decir ni para decidir, es como estar muerta en vida, convertida en una sombie que al son que le tocan baila porque ya no se pertenece a si misma, porque a abandonaste tu reino para estar fungiendo como sirvienta gratis de un tipo al que ni siquiera le interesas como mujer, eres tú quien se le regala y quien lo sigue a todas partes y se le insinúa cuando no está presente. ¿cómo crees que se sentiría tu madre criatura si supiera hasta dónde ha llegado su amada hija en este mundo por un desgraciado cínico que en mal momento se atravezó en su camino?

      ¿Tú no puedes hacer ya nada por ti dices? pues entonces no lo hagas por ti, háslo por tu madre, por tus hermanos, por tu familia o por tus amigos o por lo que tú más quieras en la vida… ¡Aléjate de hombre ya! ¿qué esperas? ¿que te siga tratando como a una prostituta gratis? ¿que se siga sirviendo de ti cuando a él se le inflan sus bolsitas de macho y como un perro va y se monta encima de ti para ir a consolarse?… ¡¡Y TÚ SE LO PERMITES!! ¿qué eres exactamente para él mi reina? Mejor piénsalo y cállalo antes de que yo te lo diga. Es lo mejor.

      ¡Sálvate por favor si puedes! y si de verdad ya no puedes, entonces con más razón pide a Dios que te salve porque si no lo haces, entoces sí estarás frita para siempre, es lo más seguro.

      Te deseo buena suerte mujer y amiga.

      Doral.

  18. Bien cierto lo que dice el articulo estimadas amigas, a veces ahogamos a nuestra pareja con los alagos, con las exigencias, y se cansa nos pasa a nosotras también , cuando nos encontramos con un hombre que nos lleva, nos trae, nos llama cada 15 minutos, terminamos obstinadas de tal persecución, sinembargo hay que tener cuidado porque soy de las que nunca ahogue a mi pareja ni lo presioné, pero vino otra y el niño se fue porque se sintió más tomado en cuenta, porque la otra lo llamaba cada 5 minutos y se sintió muy importante, jajajaja que les parece después de 28 años de matrimonio el se dió de cuenta que necesitaba más calor por dios, estos seres son increibles yo digo algo que una amiga repite siempre «a los hombres solo hay que quererlos no entenderlos» jejejeje, bueno en serio les digo que todo debe ser equilibrado, ni tan tan ni tan poquito, por cierto les comento que mi ex anda obstinado con la persecución que le tiene la amante, no lo deja ni a sol ni a sombra, ahora anda llamandome por ahi, pero amigas les digo como el dicho «pa tras ni pa agarrar impulso» jjejeje, sigo mi vida solterita a la cual le agarré el gustito un besito a todas mis amigas de esta casita virtual

    • QUERIDA MARY:

      Para empezar hermanita querida, he de
      recordarte un dicho que dice:

      «El hombre inteligente seduce para siempre con su sabiduría. El que posee atractivos impacta; pero sólo por un rato»

      El mismo dicho podría aplicarse tambien a la mujer y mira cómo quedaría:

      «La mujer inteligente seduce para siempre con su sabiduría. La que posee atractivos impacta si; pero sólo por un rato»

      Entonces mi reina santa, si después de 28 largos años de matrimonio, a tu señor esposo alguien le tronó los dedos y salió corriendo, pues que le aproveche, pero que no se le olvide cuidar su camino de regreso a casa, para que te des el lujo de recordarle quién eres tú y en lo que se ha convertido él por un par de piernas que quizá ya se abrieron para otros, pero las tuyas…¡JAMAS NUEVAMENTE PARA EL! dale a probar una cucharada de su propio chocolate para que sepa que amargo sabe.
      Y con esto no te digo que hagas exactamente lo que él hizo, sino que entienda que con tu amor no se juega. ¿de acuerdo querida?

      Te abrazo fuertemente en mi corazón.

      Doral.

  19. Querida Doral, excelente tema, muy bien enfocado, (como todos los que tu nos traes), asi despertamos, de una vez por todas, con tu precioso articulo.Es para analizarlo en profundidad, como estoy trabajando, no podre escribir todo lo que quisiera, pero dire,y lo he repetido en otras ocasiones, que la mujer debe hacerse respetar, no poner todas sus aspiraciones, en un hombre. Es tan cierto, lo que escribes y a mi, en ocasiones me da hasta rabia!!!!, de ver mujeres que viven solo para complacer el sexo masculino. Todo tiene un limite,aprendamos a valorarnos,a disfrutar de nosotras mismas, a sentirnos seguras. No hay nada, mas hermoso que ver una pareja que se respetan,que se aman, sin que ninguno de ellos, ejerza presion sobre el otro, hay personas muy controladoras, que nos quitan la paz, la autoestima. Un beso, a todas y gracias Doral querida, de seguro que todos los que esten en esta situacion recapacitaran.Me voy volaaandoooo.

    • HOLITA SUSANA QUERIDISIMA:

      Es cierto amiga de mi alma, a veces por más neutralidad que adoptes para leer tantas cosas y casos que llegan a tu vida por alguna poderosa razón de Dios, es imposible no identificarse y encarnar la impotencia que se siente al darte cuenta de que hay miles de mujeres en el mundo que no saben cuidar sus riquezas internas ni sus valores, y que van por la vida ofreciendo su cofre de tesoros a cualquiera, para terminar quejándose de que han sido saqueadas por dentro y por fuera ¿pues cómo no hermanita querida? si los dichos por algo se inventan y nunca se equivocan: «Al que más enseña se le mosquea más pronto» jaja suena burdo pero es bien cierto.

      No te preocupes mi niña tan querida si no has podido ampliarte (por ahora) un poco más en tu comentario como a tí te gusta hacerlo y es tu estilo que yo admmiro y valoro, yo tambien estoy ahora en mi trabajo aprovechando los instantes en que puedo asomarme a nuestra casita virtual y avanzar en las respuestas que tambien a mí me encanta comentar, pero… snif, snif, snif, tamos igual manita, también mi tiempo a veces se me complica y ni asomarme puedo, pero hoy lo hago con mucho gusto… ¡Qué bueno coincidir contigo Susana!

      Gracias por ser y estar.
      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana

      Doral.

  20. hola chicas Shoshan….bueno el tema interesante creo ke es hora de ponernos a pensar en cuanto nos amamos..nosotros mismas…en saber ke primero nos respetemos nosotras para luego amar a nuestra pareja con esa plenitud ke sabemos hacerlo solo las mujeres…
    besos para todas uds. chicas de sta casita virtual…

    • HOLITA CIELO:

      Un placer saludarte amiga querida,
      y coincidir con tu forma de expresar
      una verdad que no todas las mujeres
      aceptan tan fácilmente, a pesar de estar
      capacitadas para ello.

      A veces sale contraproducente enamorarse
      porque si no se sabe controlar en sus
      emociones y sentimientos, corre el riesgo
      de quedar atrapada en sus emociones y sentimientos,
      y lo que es peor, cualquier vivales puede
      aprovecharse de eso. ¿verdad?

      Gracias cielo por reforzar estos conceptos
      reflexivos que mucho nos ayudan a todas,
      o bueno… jaja casi a todas, porque a algunas
      todavía les cuesta trabajo creer que SI SE PUEDE.

      Enorme abrazo desde mi corazón.

      Doral.

  21. DORAL:
    Es muy cierto todo lo que tu comentas en tu articulo y dejame decirte que cuando uno quiere controlar la vida de la otra persona las cosas no funcionan ya que tanto el como una debe tenr su espacio,debemos respetar para que nos respeten,el amor es compartir tantos las cosas buenas como las malas,el amor es pasión entrega,compresncsión y sobre todo libertad,el amor no es a la fuerza,somos mujeres y sabemos que si somos demasiados protectoras con el ser amado el se cansara un día y se ira,porque el querra abriri sus alas y volar,sentirse libre y sobre todo feliz 😉

    • MI CONCHY QUERIDA:

      Querer manipular, o ya manipular las vidas ajenas es un crimen moral amiga querida y más cuando se trata de quien Diosito puso a nuestro lado por alguna razón, con más razón (válgame la redundancia) debemos respetar su espacio personal a que tiene tanto derecho como lo tenemos nosotras.

      Ese es uno de los principales factores de disolución de matrimonios y causas de divorcio en el mundo entero, que la posesividad se mete al hogar y termina manipulando a todos hasta desintegrarlos y hacerlos pedazos.

      Obviamente en en este acto feo y nefasto interviene como cómplice el orgullo mal entendido de la persona manipuladora, la altanería, el egocentrismo, el machismo y tantas otras cosas más que si nos ponemos a escarbar tantito estas cuestiones, a todas nos encontrarían tantita cola que pisarnos, y mejor aquí le paramos manita, jajaja

      Agradezco como siempre tu fina atención
      de permanecer siempre fiel y al pié del cañón
      mi Conchy querida, muchas gracias por escribirnos.

      Te quero mi veja perruchona pesiosonaaaa, jajaja
      oops, perdón, fue un cariñito al estilo mexicano, jajaja para mi amiga y hermana del alma jaja que yo espero no te moleste.

      Doral.

  22. gracias por el consejo e intentare ya poner en concordancia mi mente con el corazon o si no como dices mi sentido comun mi amor propio, pq si hay dias que yo se que onda con mi vida igual el primer puento es darme cuento que anadie quiero y para empezar debo comenzar por quereme ami misma, sabes quiciera llorar un monton y decir ya esto yo sola lo provoque, pero el chiste es que estoy encerrada en la impotencia de decir pq me volvi a obsecionar con el si yo ya venia de una obsecion en la cual si habia llorado y monton y me habia prometido no volver a caer en algo incierto, pero todo lo prometido se me olvido y el llanto que derrame anteriormente al verlo lo olvide por completo y volvi a dejarme enredar en esta nueva obsecion, ahh y la de lso hermanos es otra historia esta fue diferente esta solo duro un año de junio 2007 a agosto 2008 de este estoy creo casi estar segura que no volvere a verlo ahora lo que tengo que tener cuidado es de los hermanos porque para mi desgracia a ellos si los sigo viendo por ahora segun los dos me odian no me hablan espero por mi bien su odio sea sinciero y no se vuelva a cercar ami. gracias…

    • AZUL QUERIDA:

      Dices que a veces no sabes ni qué onda con tu vida, después de rodar como bolita de nieve por las pendientes de tu vida sin nada ni nadie que te pare un alto en tu camino.

      Sabemos que has llorado, que has sufrido, que te has revolcado en el charco de la autocompasión por mucho tiempo Azul querida, pero te diré algo: Ya te humillaste, ya te denigraste, ya te entregaste a quien no supo ni valorarte, ni amarte ni respetarte. Volviste a caer de distinta manera con otra persona que no era tampoco lo que tú querías, lo hiciste quizá por impulso, por necedad pasajera, por desesperación o por experimentación, -no lo sé- pero el caso es que quedaste peor que como estabas y como es lógico ahora te sientes peor que nunca, extraviada en el bosque de tu vida y hasta allí es comprensible pero lo que no considero prudente ni justo para ti ni para nada, es quedarte estancada en ese estado tan lamentable en el que por ahora te encuentres.

      Y si estás confundida, angustiada, enclaustrada en ese cárcel de fracasos tambien es normal en tu caso, ¿sabes por qué Azul? ¡Porque no conoces otra manera de vivir!

      Pero si hoy, fíjate bién, el día de hoy empiezas a hacer algo por cambiar tu vida, por más mínimo que sea el detalle o por más insignificante que te parezca, créeme que tambien tu rumbo, tu tangente y tu destino tambien habrán cambiado.

      Sólo es cuestión de creer más en ti y en tus sueños, porque créeme si tú no tienes fe en tí misma, si tú no te ayudas, nadie lo hará, y hasta puedes haberte muerto y nadie te extrañará. Entonces mujer lucha por tus sueños, realízalos, pero sin cometer locuras.

      Empieza hoy por descubrir qué es lo que más está afectando tu vida y vamos a modificarlo ¿son los recuerdos obsesivos y enfermizos quizá? okay, todo está bien, los recuerdos están allí y seguirán allí, ¡Pero debes aprender a vivir con los recuerdos! darles el lugar que les corresponde, son pasado y ya están en la historia de tu vida, ya no puedes seguir dependiendo de esos sentimientos porque ya no los estás viviendo en el presente, ese hombre ya no está, ya se fue, ya no volverá, y si volviera mi vida ¿para qué quieres que vuelva?, a ver, ¿para que te siga tratando como a un trapo viejo e inservible? ¿eso es lo que tú quieres para ti?, espero que no sea así y que te valores más para que en la siguiente etapa de tu vida te sepan valorar más.

      Si tú proyectas valor, te valorarán, pero si sigues proyectando lástima, eso cosecharás. Perdona que te lo diga de esta manera pero ¿de qué otra forma puedo hacerte entender que con ese hombre ya no puedes caer más bajo? ¡POR FAVOR, AYUDANOS A RESCATARTE DE LAS GARRAS DE LA IGNORANCIA!, tú no eres tonta…¡Estás ciega! abre tus hermosos ojos por favor, mira qué hermoso sale y se pone el sol todos los días para ti, mira qué hermoso es el cielo azul como tu nick, allí puedes evocar y enfocar tus pensamientos, pero si no quieres hacerlo, pues sólo tienes que cerrar tus ojos de nuevo, pero esta vez mi linda, hazlo para mirar hacia tu propio cielo interior donde te espera un cúmulo de cosas hermosas que aún no conoces, pero que están allí esperándote al alcance de tus manos, donde tú las puedas tomar por voluntad y gracia de Dios ¿vas a atreverte a despreciar tan bellos regalos del creador?

      Si no quieres esos regalos de vida, de salud, de inteligencia, de sabiduría, de fortaleza, de reflexión, de belleza, etc. dime porfa dónde los vas a tirar para ir a recogerlos porque hay miles de mujeres que desearían tenerlos créeme y yo con mucho gusto los recogeré para ellas, aunque sea que tenga que sacarlos… ¡de un cesto de basura!

      Te queremos siempre,

      Doral.

  23. Hola Doral y [email protected] [email protected]… 😀

    esta reflexión en realidad es muy envolvente y buena….

    Pero y aunque tengas razon, 😳 siempre queda la esperanza de poder volver a estar juntos…. En mi caso esto no se si pueda volverse cierto pero mi chamo y yo terminamos hace como 4 meses luego de una relacion de 2 muy tormentosos, y durante ese tiempo pense que el tenia la culpa de todas las cosas malas de la relación…. Poco a poco estos meses me he dado cuenta que en cierta forma yo tambien tuve la culpa de eso xq deje que me mintiera y me engañara con el pretexto de que lo amo y lo personare…. Pues este chico me vio la cara de tonta y… bueno aun no se si algun dia en realidad me amo pero de lo que estoy segura, es que esos ultimos meses me han ayudado a quererme a mi misma y a valorarme y aunque todavía lo quiero me doy cuenta que ese cariño o amor (no lo se) tienen otro sentido, ya no es egoísta ni amargado, y aunque es este ya x su lado, siempre le pido a Dios y a la Virgen que me lo cuiden…

    • HOLITA EVA QUERIDA:

      Has hecho un bosquejo perfecto de lo que es el amor propio, mira:

      Es eso precisamente lo que debemos rescatar cuando ya después de haberlo dado todo, seguimos sintiendo ese vacío existencial en la boca del estómago o en el fondo del corazón, que para el caso duele lo mismo.

      Hay quienes piensan que cuando uno da todo a cambio de nada, se crean derechos, y eso es un mito que por cierto hasta mal planteado y enfocado está, tanto como demodado.

      Si tú entregaste todas tus energías, diste todo y no dejaste nada para ti, ni siquiera en el tanque de reservas de tu carro emocional, obviamente vas a necesitar energías para vivir ¿y de dónde las vas a sacar mi vida? si aquel ingrato ya se llevó todo y tú encima todavía quieres más para seguirle dando más, o sea ¿piensas sólo en él y no en ti?, es okay…entonces déjame hacerte una pregunta: Si no piensas en estar bien tú, ¿cómo quieres seguir amándolo si ni siquiera te sientes bien para vivir para ti, cómo vas a vivir para el otro? es ilógico y nada razonable querer vivir para el otro y sentirte ajena a tí misma, y pues si, es como si no te pertenecieras y tu cuerpo tambien fuera prestado para vivir para el otro y hacer lo que a él se le dé su regalada gana, te conviertes en una marioneta, en un títere a su servicio y a merced de todos sus instintos ¿eres una cosa?, no ¿verdad?

      Entonces, lo que tú has dicho se llama AMOR PROPIO, aceptaste tu porcentaje de errores en esa relación, (no toda la culpa fue tuya), corregiste esos errores, modificaste actitudes y si aún asi, no funcionó ¿entonces quién andaba más mal?

      Dices que lo dejaste ir… ¡eso es bueno! porque al no hacerte feliz, al exigirte cambios que él mismo no estaba dispuesto a realizar ¿Qué tipo de amor o ayuda te pudo haber proporcionado un hombre así para crecer tú como mujer?

      ¡NINGUNA!

      Porque él sólo miraba para sí mismo, y tú le importaste un soberano bledo, y tirarle margaritas a los cerdos para que los desollen es una santa bobería y una pérdida de tiempo inútil. Ahora ya estás en tu posición correcta para emprender otra nueva etapa de tu vida, y quizá seguirás recordando y extrañando pero en paz. Recuperaste tu honor y tu vida, cuida mucho ahora que no vuelvan a sacarte tu amor propio, porque lo necesitas mucho para vivir. ¿de acuerdo Eva bonita?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  24. Hola amigas queridas:

    Le doy gracias a Dios por darme la oportunidad de volver a esta casita virtual, y poder leer y participar con ustedes y seguir aprendiendo cada dia, cuando mi esposo y yo eranos novios yo tenia un mejor salario que el de el y eso lo enojaba mucho, pues yo aveces me ofrecia a pagar la cuenta cuando hibanos a comer o al cine, etc, pero yo lo hacia pensando en que no le alcanzaria su dinero, si siempre el pagaba,el seguia estudiando y yo tambien, pero a el no mucho le gustaba q yo siguiera estudiando, asi que como estaba enamorada cuando decidimos vivir juntos y casarnos ya no trabaje, ya no estudie, ya no tenia amigos ni amigas todo mi mundo era el, vivia solo para el, me di cuenta de mi gran error cuando el me fue infiel con mi ex mejor amiga una noche, pase esa noche sin dormir pensando en que habia hecho mal, en que habia fallado, si le habia dado lo mejor de mi, todo de mi,tanto que podia dar mi vida por el, y vi mi error…Me costo mucho trabajo superar el dolor de la infidelidad, bueno creo que aun no lo he superado del todo, porque perdi la confianza en el, pero he de reconocer tambien mi parte de culpa,, aveces tienen que sucedernos estos momentos dificiles para darnos cuenta y aprender de nuestros errores, tengo 4 años de casado y realmente ha sido dificil pero ahora le pido a Dios que me ilumine y que me ayude a ser una buena esposa, madre, hija, hermana, amiga y compañera, no es facil pero Dios es tan misericordioso, es el unico que nos da fortaleza y paz interior para poder seguir adelante cada dia, para tener un poco mas de tolerancia, comprension, paciencia y amor…, a todas las chicas que esten pasando por un mal momento en sus vidas aferrense a Dios que como les digo es el unico que realmente puede comprendernos y amarnos sinceramente, y gracias a el que nos ha dado a estos angeles que escriben estos temas que a mas de alguna nos hara ver nuestros errores antes de cometerlos, un saludo con todo mi cariño para todas

    • MI QUERIDA MARIANA:

      Un testimonio vivo de hasta dónde puede llegar una mujer por amor. Woww qué increíble parece, pero qué cierto es Mariana querida todo lo que dices porque te consta, porque lo has vivido y porque nadie te lo ha contado, sino que son tus vivencias propias.

      Mi niña querida, tú perdiste todo es cierto: Trabajo, estudios, amigos, honor, familia, individualidad, perdiste todo si; pero te ganaste a tí misma es lo bueno que te quedó de todo.

      A veces es necesario perderlo todo para ganarlo todo, ¿me explico? pero eso es un albur, se puede perder todo y perderlo todo (o sea no ganar nada), pero tu caso fue distinto reina, te diste cuenta de la magnitud de problemas que se te vinieron encima que te pusieron los cachos descaradamente y con tu mejor amiga ¿ves? o sea que salió contraproducente darle todo pues encima de que lo asfixiaste, hasta a tu amiga se llevó entre sus patas… ¡qué feo es eso! imagino cómo te sentiste cuando lo descubriste, es como para volverse loca.

      Pero bueno; que bueno que poco a poco lo vas superando Mariana, dicen que no hay mal que dure 100 años, ni mortal que los aguante, menos mal, jaja no es consuelo, pero cuánto ayuda saber que el tiempo es el mejor aliado y amigo del hombre hablando en general del ser humano y que nada en esta vida se queda sin premio o sin castigo, afortunadamente, y yo estoy segura de que Dios resarcirá con creces todo lo que tú diste y lo devolverá al mil con todo el amor que tú mereces mujercita de luz.

      Dios te siga bendiciendo mi niña hermosa.
      Gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  25. Hola amigas buenos dias
    Doral wooooooooooao q tema…
    Estoy de acuerdo contigo amiga, nosotras las mujeres no todas somos controladoras o nos gusta manejar todo, y queremos dominar o imponer a nuestros esposos, o pareja, no pensamos q pasaria si lo mismo nos hacen a nosotras, pero claro q hay hombres q si nos quieren manejar someter a su antojo, y q seamos como ellos quieren, es lo mismo q pasa con nosotras, pero la diferencia esq nosotras si nos dejamos someter, y ellos se acaban cansando…y se van…
    En mi caso, me gustan las cositas claras, nada a medias, yo doy el espacio, confio, y creo q peque de confiada, como dice mi madre bueno es esculatro pero no tanto, yo adoro mi libertad, mi espacio, mi privacidad, y no me gustan q me ahoguen o me digan q tengo q hacer o como pensar, doy de mi a mi esposo, pero con equilibrio, tambien dejo q el vea por el y para el, ya me di cuenta q estar atras atras no amiga no vale la pena porq en ves de quedar de buenas quedamos de brujas…y nos pasa y nos hacen de todo… y quien queda desgastada nosotras amiguita.
    abrazos,
    CECY

    • HOLITA CECY:

      Eres de mi club, jajaja dices que te gustan
      las cosas claritas, a mi me gustan igual
      muy claras y enteras. Conmigo todo blanco
      o todo negro, a medias nada…o todo o nada
      pero a media tampoco nada, jeje

      Conservar tu propia bandera es lo mejor
      que puedes hacer mi niña querida,
      pues no tienes necesariamente que soportar
      que dirijan tu vida como otros quieren
      y no como tú quieres, haces bien en defender
      tu propia individualidad y hacer las cosas
      como mejor te parezcan mi vida santa,
      pues por tus aciertos o tus errores,
      eres tú exclusivamente quien tiene que
      dar cuenta no otros, y que caray,
      a la postre, sólo se vive uno a si mismo.
      ¿verdad Cecy?

      Gracias mi niña por escribirnos,
      muchas gracias desde mi corazón.

      Doral.

  26. Hola amiguis, muy buena reflexion, aunque una como mujer ya no sabe ni que hacer…. sabes un poco mi historia, te cuento un poco más, cuando me casé, como mujer enamorada queria todo e tiempo estar con mi esposo y que él quisiera estar conmigo, todo el dia trabajaba y el dia que descansaba llegaban sus amigos y se ponia a tomar con ellos o bien con su familia, dejandome a un lado, yo le reclamaba pero obvio a él no le gustaba, cuando se iba con su amigos, le hablaba por tel, en fin, el queria seguir de soltero y yo encerradita en mi casa esperando hasta la madrugada que él llegaba, hasta que me cansé, si estabamos en casa de su mamá y el no se queria ir, me iba yo con mi hija porque ya era tarde, aprendi a dormir mientras el se quedaba tomando, ya no le hablaba por tel, es decir lo dejé ser.. pero tambien sentí un mayor distanciamiento, empecé a salir a comer con mis amigas y a visitar a mi mamá… el queria que con mi mamá nada más fueramos un rato el dia de su descanso, si iba otro dia me dejaba de hablar, era su manera de decirme que le molestaba, las cosas fueron empeorando.. cada quien andaba en su carro y obviamente iba cada quien por su lado.. su trabajo siempre ha sido muy pesado de doce horas, o todo el dia, o toda la noche, entonces nada más llegaba a la casa a comer y a dormir.. cuando trabajaba de noche dormia todo el día y queria que estuvieramos ahí mi hija y yo, yo aprovechaba, los sabados para visitar a m i mamá mientras él dormía, pero él se molestaba, yo no le hacia caso, nuunca podiamos planear unas vacaciones porque él siempre decia que no sabia los dias que les iban a dar y nunca coincidian con mis vacaciones que eran fijas, en semana santa me fui a un pueblo con mi hija y mi hermano por 3 dias y fue el acabose, me dijo que lo habia abandonado, que él estaba solo siempre y por eso me puso el cuerno, que si yo me sentía traicionada por otra, que él sentía que yo lo traicionaba con mi propia familia, es decir que yo prefería estar con mi familia que con él… cuando me entero que anda con otra, porque él no me lo dijo, se excusó diciendo que él sentia que ya no habia relación y que la otra le dió lo que yo no, que yo no lo chipiliaba y que no le decia que estaba orgullosa de él y segun los mensajes que leí pues la otra lo elevó jaja, le doró la píldora… por eso no entiendo si les dice cosas te tachan de ridícula y cursi, se enfadan y se van, y si uno no los pela tanto tambien se enfadan y se van… que ooonda??? de mi no aceptaba que me acercara a abrazarlo y mimarlo, entonces yo me fui alejando para ya no sentirme rechazada y despues resultó que eso le daba la otra y por eso estaba con ella, quien ch.. los entiende??? yo nunca le checaba el cel hasta que empecé a sospechar que algo pasaba por su obsesión con el cel y mi intuición no me falló, pero si es cierto es una locura cuando descubre la infidelidad y ya no se tiene confianza, en los meses que siguió ahí veia como hasta los pantalones seguía escondiendo y obviamente, no se necesita ser investigadora profesional para darse cuenta que ALGO ocultaba, efectivamente cuando volví a ver el tel seguía igual..puf! como dices tu amiga, pero no era paranoia, era intuición jeje.. reslutó cierto..
    gracias amiga, tqm

  27. QUEDE IMPACTADAAAAAAAAAA!!

    No lo puedo creer me identifico totalmente con el tema y sinceramete cuenta trabajo aceptar como un hombre despues de tanta atencion decide irse…pero como bien dicen ustedes mis keridas amigas suelen asfixiarse, creo que probablemente yo haria lo mismo y saldria huyendo para mi es super importante tener mi espacio ser independiente pero…tengo un gravisimo defecto soy demaciado egocentrica y todokiero tener a mi gusto ami antojo ke las cosas sean comoyo kiero ke sean…

    habra ke mejorar para no volver a cometer losmismos errores y despues no kejarnos de volver a tropezar

    pero para hacer estos cambios tengo ke aprender a valorarme a kererme mas a mi para respetar a los demas y no manupularmos por mis inseguridades

    muchas gracias por su tema tan interesante

    se les kiere mucho

    p.d. espero conocerlas en foto

    ke dios las bendiga

    gracias…

  28. Hola estimada Doral, fíjate que aveces yo me siento así como describes arriba, con deseos de llamarlo, saber dónde esta, que hace, si esta con la otra, pero no siempre he sido así, es desde que me dí cuenta que en cada oportunidad que tiene me es infiel. No quiero aburrirte con mi historia pero he estado leyendo los mensajes de estas páginas, que bueno que existen para poder expresar nuestros problemas que a veces no les encontramos solución y no tenemos con quien compartirlos y al leer historias de muchas mujeres valientes que han salido adelante, te dan valor para darte tu lugar como mujer y recuperar un poco la dignidad. quizás me puedas dar algunos consejos, te lo agradeceré.

    Tengo una relación de hecho estable de 10 años con un hombre de 41 años, el esta divorciado, cuando lo conocí ya hacia años de eso, en este momento tengo 29 años, tenemos una bb de año y medio, al principio fue lindo estuvimos de novios dos años a los dos años nos juntamos, era amoroso, detallista y por lo que me decía yo era la mujer perfecta para él. hace un mes le encontré en la camisa una carta de una mujer muy erótica y amorosa, lo confronte trato de negarlo pero ante la evidencia era imposible, lo acepto y me dijo que ya tenia mas de un año de andar con ella pero era una de esas mujeres que se le ofrecen a los hombres, que no significaba nada para el, que el me amaba y que yo soy su mujer y que eso en los hombres es normal, no dejar pasar una mujer si esta se les ofrece, le pedí que termináramos por que no era la primera vez que me las hacía, ya lo había advertido que no le iba seguir aguantando infidelidades; pero como tenemos ciertos compromisos económicos dijo que arreglaríamos eso y se iría, por otro lado mi hija lo adora, por que no voy a negar que es un padre, responsable, muy cariñoso, juguetón, ambos adoramos a la bb.
    Tengo muchos sentimientos encontrados por que a pesar de todo el sufrimiento que ha sido mi vida con el, lo amo y siempre me promete que cambiará y que lo perdone y siempre termino haciéndolo, es el padre de mi hija, tengo miedo a que mi hija sufra por que ya no lo vera a diario.
    Pero siempre están las llamadas que cuando contesto cuelgan, el busca pretextos para escaparse, que va donde la mamá o cualquier excusa; la semana pasada recibí una llamada (para todo el mundo yo soy su esposa, el me presenta así) la llamada era de una mujer diciéndome que mi esposo andaba con su hermana y que su hermana era una compañera de trabajo de él, que por cierto yo la conozco, ella se mostraba molesta cuando yo llegaba, pero el siempre me aseguro de que no ocurría nada, el caso es que ella es la amante (una mujer también casada, de 40 años, con tres hijos el menor de 14 años, el mayor 21 y el otro creo 17) la hna dice que la mujer esta dispuesta a dejarlo todo para quedarse con el, que corre al marido, que ya no le importa ocultarlo, pero que ni ella ni la mamá están de acuerdo, pero que no le dijera nada yo a mi marido de esa conversación; lo que presiento es que ella grabo todo lo que yo dije para ver cual era mi posición, bueno en efecto yo no le dije a él que la familia de ella me ha llamado, pero le dije que ya sabia quien era la amante y me lo niega rotundamente, pero lo veo preocupado, ausente, a veces odioso conmigo, por otro lado me dice que nos casemos, que tengamos otro bb, que deje yo de trabajar y que trabaje en la casa para cuidar mejor a la bb, no sé que hacer, no se si enfrentar a la fulana y preguntarle a ella, directamente, no sé que hacer o simplemente cerrármele a él y que se vaya definitivamente de mi vida.
    Te agradeceré tus consejos.

    Un saludo.

  29. Hola a todas mis amigas de nuestra casita virtual, a mi querida Doral que siempre nos trae temas muy interesantes, este me cayó como anillo al dedo, pues termine una relacion de mas de 20 años en los que muchas veces asfixie a mi marido con tantas adulaciones y sumision q me olvide de mi misma, y ahora tengo otra relacion (la segunda) y estoy haciendo lo mismo, mi novio no vive aqui sino en un lejano lugar, pero diario me habla por telefono y yo siempre estoy diciendole cuanto lo amo, lo admiro , lo necesito, y ya hasta me ha dicho q me saque la loteria con el, y yo le contesto que el se saco la loteria conmigo, y con este tema me cayó el veinte, cuando yo me entrego sumisa a el como q se crece mucho yt se siente mi salvador, pero en cuanto me muestro indiferente vuelve a ser la palomita buena del principio q empezo a conquistarme, ya se por donde va la cosa, creo q a los hombres les gusta la mala vida, no los buenos tratos, y lo digo tambien porq mi ex me trató con la punta del pie, y ahora q lo dejé se muere por mi y es que el jamas se imagino que yo lo dejaria, pues decia q yo no podia vivir sin el y ya vió que si puedo y que soy feliz.
    Trataré de no cometer el mismo error con mi nueva pareja, dosificare mis atenciones y mi amor para que gota a gota el amor perdure y no caiga en la pesada rutina, a veces lo hago sufrir no contestandole el telefono y se vuelve loquito buscandome por doquier hasta q me encuentra y me dice lo q lo hago padecer cuando no me encuentra en ningun telefono, eso me divierte un poco, no se si hago mal. Saludos para todas amigas queridas, espero su comentario, BESOSSSSS

  30. Muchas mujeres cuando encontramos el amor 😳 ,,tendemos a tener algunos miedos y esos miedos se reflejan através de la dominación,, el deseo de que esa persona este con nosotros todo el tiempo,,ta bueno el articulo, estoy de acuerdo con eso de que esa llamada calentura es fiebre por tanto amor ajjaja,, bien saludos a todas!! cuidensen

  31. Un artículo muy, muy interesante.
    … Yo le escribí tantas cartas, tantos mensajes…
    Quizás lo afixié, jeje.
    Es bueno darse cuenta de nuestros errores.
    Creo que no volveré a hacerlo.

    Un saludo 🙂

  32. hola buenos dias!! me he leido todo…. y la verdad estoy muy mal, muy triste. pq al final no sabes que carajo hacer con tu novio,esposo,marido… lo tratas de maravillas, le decis que lo queres que lo amas, que sos todo…. cuando no le decis nada, no le demostras nada sos una fria, mala mujer, seguramente tenes otro, nisiquiera me decis q me amas, en fin,no ya no se mas que pensar y hacer, como comportarnos frente a ellos. alguin que me de una respuesta a esto por favor. yo tengo 24 años, anduve con mi ex novio 8 años, y prove todoooo… con que me pago? engañandome una negra q no vale ni dos pesos. disculpenme pero estoy muy mal y enojada. un beso a todas y gracias

  33. hola valera, creo entender tu enojo, si les da todo hasta el grado de decir que mas falto y por mas que uno se pregunta que mas falto no hay respuesta o sencillamente las tenemos y no nos damos cuenta, de repente ya estoy pensando que tratalos mal y ahi estaran, esta bien que saques tu enojo pero no te quedes mucho tiempo en esta faceta no vale la pena y como ellos dicen el que sigue no crees

  34. hola karen: pero no crees tan facil que seria como que dijieran ya dejate de tantos mails, mensajes entiendes no estas en mi mundo pero sencillamente les gusta que les inflemos el ego y cuando nos damos cuenta del favor que le estamso haciendo a ellos es sincillamente cuando de ego nosotras ya no tenemos y ahi hay que darnos la vuelta y ha veces a base de lagrimas

  35. hola dias sin luz: amiga por Dios los hombre no cambian y si ya te la hizo una vez te la volvera hacer una y otra vez y aqui la unika lastimada estas siendo tu se que es dificil por tu bb terminar con la relacion, pero a veces solo buscamos pretextos para seguir a hi igual tu bb ahorita ni cuenta se da de la situacion y se dara pronto cuenta cuando te escuche por las noches llorando creyendo que el va a cambiar ahh y nada d esalirte de trabajar, pq cuando te vea sin ningun ingreso hasta puede decirte mantenida tu sigue en tu trabajo y si le gusta, entre mas tu te sientas con un ingreso y que dia a dia vayas creciendo en tu trabajo te sentiras con mayor seguridad para en elmomento que tu lo decidas des por termianda esta situacion, hoy en dia las mujeres hemos demostrado que bien podemos equilibrar la familia con el trabajo.

  36. hola amiga otoño:claro que no haces mal solo ten cuidado que no se te pase la dosis porque luego ya no queremso buscar quien nos la hizo si no quien nos la pague y luego suelen pagar justos por pecadores, solo eso amiga que no se te pase la dosis ehhhhh, igual quien dice que este hombre sea uno entre 100 que sabe lo que es una mujer y tu amiga aplicandole estas dosis.

  37. hola amiga Doral gracias a todas ustedes por los consejos y ps como te digo tratare de ya darle otro rumbo a mi vida, espero no digas hora que le paso a esta que se puso a contestar varis comentarios espero haberme acercado un poquina un consejo como lso que das tu que son unikos, pero solo quice olvidarme por un momento de mi historia y leer otras historias y tratar de ayudar un pokin o aportar algo que no sea solo mi historia por demas leida jajajja, sale saludos….

    • MI LINDA AZUL:

      No importa en realidad de verdad todo lo pasado mi bella amiga, sino lo que quieres para ti, aquí y ahora y veo hermoso tu gesto de contestar a varias amigas si es tu deseo, ¿sabías que asì puedes ayudarte màs a trascender lo tuyo?, porque al hacerlo te vas llenando de una fuerza bendecida por Dios, y en el servicio a los demás está nuestra propia recuperación, es un lema muy conocido y efectivo te lo aseguro.

      Sugiero por favor, que al contestar, utilices la herramiento para ello, es más práctico y divertido, además de que tu respuesta quedará justo bajo el nombre y el comentario de la persona a quien respondas, para ello sòlo tienes que dar clic en donde dice: Responder a fulanita de tal, y eso es todo, así de sencillo ¿quieres intentarlo mi bella porfa?

      Agradecida siempre de que nos escribas,
      me es grato enviarte cordial saludo.

      Doral.

  38. HOLA CHICAS UMMM QUE TEMITA NO,SI DAS TODO ES MALO Y SI NO DAS TAMBIEN….BUENO YO AMO MI LIBERTAD Y MI ESPACIO ES POR ESO QUE YO ESTOY MUY DE ACUERDO QUE ELLOS TAMBIEN LO NECESITAN GRACIAS A DIOS NO SOY CELOSA ESTOY MUY SEGURA DE LO QUE SOY Y DE LO QUE TENGO COMO MUJER EN LA CASA Y EN LA CAMA, NO ME GUSTA ACOSAR Y MUCHO MENOS QUE ME ACOSEN….ME GUSTA CONFIAR Y QUE CONFIEN EN MI…NO SE COMO PUEDEN EXISTIR MUJERES QUE QUIERAN TENER A UN HOMBRE LAS 24 HRS DEL DIA PEGADAS A SUS FALDAS UMMMM QUE HORRROOOOORRRRR…..BUENO PERDON SI NO ESTAN DEACUERDO PERO ASI SOY Y ESA ESMI MANERA DE PENSAR BYE CUIDENSE

  39. a vces uno no sabe lo q tien y no lo valora pero es eso lo q nos hace madurar y aprender unpoco mas y solo les digo chicas valoremos a la persona q tengamos a nuestro lado

  40. Es verdad!!!! , me paso lo mismo con mi pareja!
    supongo que lo canse de tantos celos, pero hoy esta de vuelta buscandome e intentando llegar a algo conmigo, pero nose si creer en él! porque ha cambiado bastante y tengo miedo de sufrir de vuelta!
    Que debo hacer?

  41. wow que barbara
    me quede imprecionada con este tema. Es muy cierto todo lo que dices las mujeresd aveces asficciamos a los hombres, y sin saberlo, es solo que no queremos que se nos escapen de las manos y que seamos nosotras su unico munda(eso esta mal lo se) pero es la realidad, los amamos tanto que aveces ni nos damos cuenta de que nuestro amor talves lo esta ahogando, como tu dices hay que aprender a darles su espacio, y no parecer muy pegajoza ya que eso no es bueno, nunca llegar a los extremos verdad? jjajaja
    me encanto tu articulo gracias por estar ahi siempre
    saludos
    La Cuti

  42. hola…un saludo … bueno este tema es como anillo al dedo para mi, debido a que yo enamore a un hombre que quize mucho, desafortunadamente el estaba interesado en otra persona y jamas le interese, pero de alguna manera yo fui bien directa con el y le expresaba lo que sentia, cierto que fue una leccion y si me dolio aprenderla, de alguna manera, la reaccion que tengo ahora es alejarme de los chicos, y seguir mi vida planeandola y luchando por salir adelante… este es mi comentario…un abrazo …

Comenta, tu opinión también es valiosa: