La melancolía tiene cara de mujer

© | |


La melancolía tiene cara de mujer ¿Sabían ustedes amigas queridas que la palabra “melancolía” tiene su origen desde la Grecia primitiva?

Y qué curioso parece esto, pero un médico de aquella época llamado “Hipócrates” la asoció al humor negro y a la bilis que se produce en el hígado, derivada de la amargura y el dolor. Más tarde en el año de 1725 aparece otro personaje, Sir Richard Blackmore (médico británico), quien le da el nombre de: “depresión” como se le conoce hoy día en el área de la psiquiatría científica actual.

Entonces nos daremos cuenta que el conocimiento de los antiguos no andaba tan lejos de la realidad con respecto a lo que la ciencia médica actual ha descubierto en cuanto a los humores del organismo humano, tales como: indigestiones, vómitos, sudoración, orinas,Melancolía, depresión, tristeza heces y todo tipo de toxinas que suelen enfermarnos con frecuencia si no son evacuados o atendidos a tiempo, derivado todo ello de una mala o deficiente ingesta o asimilación de los alimentos, pero también existe otra causa que no es física sino psíquica y esta es: no saber digerir y transformar las impresiones mentales y sentimentales.

El mal de nuestro mundo es la soledad, es la melancolía con su sinónimo muy conocido llamado: tristeza, y dicen los expertos en la materia que cuando esa tristeza se prolonga por más de seis meses máximo, se convierte en depresión y más tarde en neurosis y psicosis depresiva, de allí seguro hay un paso hacia la esquizofrenia de la cual no se puede salir tan fácilmente como algunos optimistas pudieran pensarlo, porque para estas cuestiones no sólo se necesita entusiasmo sino algo más, se requiere de una buena dosis de paciencia en las terapias que no siempre dan resultado, dependiendo del caso que se trate.

La melancolía por lo general se viste de mujer, es muy raro ver patologías masculinas de este aspecto…  pero sí las hay, especialmente cuando se trata de enfrentar lo sueños rotos.La mujer y la melancolía En esta área la mujer es una experta, se especializa en materia de sufrimientos, y los más densos y difíciles de trascender son precisamente (qué curioso), las añejas heridas sentimentales.

La mujer normalmente es más entregada, y en cuestión de amores sufre más porque es la que da más, la que siente más,A ninguna mujer le gusta estar sola, creo que a nadie, es una especie de dependencia necesaria el sentimiento de sentirse amada y respetada. Pero lo malo es que la mujer siempre pone sus apegos sentimentales en manos ajenas y nunca se le ocurre pensar que al entregar el cuerpo,  alma, sentimiento y razón a alguien que no conoce lo suficiente, está quemando anticipadamente su mapa de la felicidad auténtica.Tristeza y melancolía de mujer ¡No es justo ni digno vivir atadas a una felicidad pre-fabricada con lazos de apego y dependencia!

Cuando la mujer aprenda a conocer sus zonas internas donde se manifiesta la tristeza y la melancolía, cuando aprenda a curarse a sí misma con amor y respeto a sí misma primero, ya no tendrá miedo de amar libremente, porque si llegaran a fallarle, ella sabrá que fue el hombre quien se engañó y se falló a sí mismo primero. ¿Quién se lo pierde?

Verán mujeres amigas que hasta con orgullo, dignidad y alegría podrán sentirse victoriosas de sus triunfos y disfrutando de una sonrisa secreta podrán exclamar jubilosas: “Yo ya lo conocí a él tal cual era… es él quien todavía no me conoce a mí!”… ¡Y se habrá ganado la batalla y quizá algún día, la guerra total contra la melancolía y el dolor!

Saludos afectuosos con mi respeto y cariño siempre,
Doral.


Anterior

La mujer: ¡Centro de atención!

En la vida de toda mujer, sólo hay dos cosas importantes: Lo que ya ha hecho y lo que todavía no ha hecho. Y en esta tónica vamos a considerar nuestro tema de hoy, como marco de referencia. No sé…...

Cómo superar la muerte de un ser amado

No se encuentra en ninguna biblioteca, diccionario, vocabulario o libro alguno, las palabras exactas para describir el dolor que nos invade cuando perdemos a un ser amado. La muerte de alguien querido que es parte vital en nuestro diario vivir,…...
Siguiente

43 comentarios en «La melancolía tiene cara de mujer»

  1. HOLA MUY BUENAS NOCHES MI HERMOSA DORAL 😀 : Muy cierto amiga las mujeres siempre damos mas me atreveria a decir que damos todo aun cuando no se nos valora , hay amiga como bien citas arriba ¡No es justo ni digno vivir atadas a una felicidad pre-fabricada con lazos de apego y dependencia!, porque depender de alguien para poder vivir si ya el simple echo de tenernos a nosotras mismas basta! ufff amiga creeme que a mi me costo muchas lagrimas entenderlo pero sabes al fin lo eh entendido y dejame decirte que me siento liberada y coon un gran gozo en mi corazon 😀 , ya no cimiento mi felicidad en nadie mas que en mi, como alguna vez lei por ahi— LA FELICIDAD SE ENCUENTRA DENTRO DE CADA PERSONA , y no en la que se encuentra a tu lado ,, palabras que aplico en mi vida diaria 😉 gracias por tan bello tema te amnod un gran besooooo atte: tu amis : SUSI 😉

    Responder
  2. Hola amigas, hermosa Doral:

    En mi experiencia propia, no siempre tenemos depresion por el pasado, aun que ayer es pasado vdd, quisiera tener el valor que tiene nuestra amiga Susy que encontrandose a si misma es feliz yo desgraciadamente, no he podido ser feliz conmigo, mil y una vez me he preguntado que es lo que necesito que no tengo, por que mis retoños son unos amores, cumplidos, ordenados y los amo muchisimo, sin embargo, me falta algo, he iniciado amistades por internet, que no fructifican, nos son lo que yo deseo, he recibido invitaciones de personas que intentan iniciar conmigo una amistad, y no se por que rechazo todo, me siento timida cuando sucede, he decidido aceptar salir con alguien, espero y no me arrepienta despues, aun que estoy conciente que es solo amistad por lo pronto, yo como que no descarto encontrar el amor, necesito un compañero pero se me esconde el muy rejego, jajaja, espero pronto encontrarlo por que a veces ya me pesa la soledad, la soledad de mujer, me falta el apapacho, el hombro al que recargarme.
    Hay amigas, ya me puse romantica, nos vemos lueguito.

    Responder
  3. Hola por fin contesto en las primeras

    Cuando el sentimiento de soleda y tristesa se apodera de ti y permites que esto cresca caes luego en una profunda depresion. Creo que cuando una relacion se termina lo que mas nos afecta es la dependencia que desarrollamos de nuestra pareja. Y saben ellos no se dan cuenta que somos capaces de amar tanto, y e nuestro afan de demostralo nos olvidamoss que antes que ellos estamos nosotras. Yo soy una persona que la vida se me vino abajo cuando vi el fracaso de mi matrimonio y la cantidad de problemas que enfrentaba, y no encontraba una salida y la tristesa se apodero tanto de mi al grado que mi madre me envio donde un neurologo porque tenia miedo de lo que me pasara, y eso que en todo momento trate de ocultarlo. Hoy se que no era el amor que se habia perdido lo que me tenia asi, si no el hecho que cuando me case deje de vivir mi vida por vivir la de el, y saben el no se merecia que yo quien era una mujer tan segura de mi, una profesional de mucho respeto en mi entorno, una mujer con principios dejara de serlo por ser lo que el queria. Hoy que el dice que valgo tanto, que me ama, que no me quiere perder, que soy una gran mujer, que no lo deje en los momentos mas dificiles de su vida, no puedo olvidar lo que me hizo vivir, las lagrimas que aun en este momento derramo, las noches de amargura que aun vivo, las humillaciones ante mi familia, su familia y la sociedad. Los amigos que se fueron y que gracias a Dios lo hicieron por que no eran sinceros, la soledad a la que me ha obligado a vivir, los suenos que rompio, la familia que testruyo. No se si es culpable o no de todo lo que paso, pero si se que jamas penso en mi, y no lo quiero juzgar y quiero vivir en paz pero tengo miedo, mucho miedo. Lo peor de todo es que no lo considero una mala persona, creo que si lo ame, luego me aferre, despues senti lastima y ahora no se que siento, pero quisiera poder irme lejos muy lejos y nunca mas verlo pero tengo una hija, y tampoco quiero que ella sea la excusa para que el y yo vivamos juntos. Nunca dudare del amor que le tiene a su hija, pero tampoco se que pensar hace casi 5 anos que no la mira. Pero tienen una comunicacion perfecta, siempre se estan hablando.

    ayudenme, no se que hacer, como encuentro mis verdaderos sentimientos. no se, pero si se que estoy llena de miedo, mucho miedo, y siempre le pido a Dios que me de la luz, pero conforme pasa el tiempo tengo mas angustia.

    Responder
    • Hola amiguita!

      Puedo sentir tus miedo al leerte..te veo tan fuerte!
      A veces ni nosotras creemos lo que somos capaces de lograr, se de que te hablo por que mi experiencia es parecida a la tuya, pero sabes?
      No se vale culpar a los demás de lo que nos pasa o sentimos, Dios nos ha dado libre albedrío, tu lo tienes todo, nada ni nadie puede obligarte a vivir con alguien, a hacer o decir algo que no quieras.
      Debes crecer y aprender a tomar desiciones por ti misma, y saber que si las cosas te salen bien, fué tu desicion y si no.. también estar conciente que tendras que enfrentar la consecuencia de TU DESICION, pero sin culpar a nadie.
      Mis hijos llevan buena relación con su papá, un ser que me maltrato y humillo también, y sin embargo yo decidí ser independiente, y hoy, como madre, respeto los sentimientos de mis hijos y ellos los míos.
      No temas hablar con tu nena y expresar tus sentimientos, peo antes, necesitas definirte tu primero, saber que es lo que realmente quieres y partir de ti para tu toma de desiciones pero con la firme conviccion de que nadie ni nda podré tocar tu corazón si tu no quieres que suceda.
      Espero poderte ayudar con mi comentario.
      Te mando un fuerte abrazo!

      Responder
  4. Que mensaje tan bueno. Es verdad que a todas nos gusta ser amadas y respetadas,a quien no?..somos humanas y se que es natural. Mas tambien aprendi (y sigo aprendiendo..creo una nunca termina de aprender-que bueno-)a amarme primero a mi, y que atarse emocionalmente a una persona es sinceramente muy muy grave,nada mas cierto que en nosotras solo en nosotras se encuentra la felicidad, la tan ansiada felicidad, .Lo lamentable es APEGARSE..y mucho cuidado amigas con eso..porque es una linea muy finita la que separa y confunde el:te amo y respeto el compromiso..ah te amo..y me acostumbre tanto a ti!!,que sin darnos cuenta..resultamos..ATADAS..y las carceles emocionales no se ven..pero cuando te das cuenta a veces es ya tarde..o salir de ella es muy doloroso.
    Gracias Doral.
    Parisdenoche!! ➡ ➡

    Responder
  5. HOLA QUERIDAS AMIGAS:

    Antes que nada quisiera decirles que esta es una de las mejores paginas que conosco, felicidades Shosan, me !encanta!.

    Bueno al respecto les puedo decir que si bien es cierto que las mujeres sonmos las perfectas caras de la melancolia en algunas situaciones, pero debemos de aprender a equilibrar esos aspectos que solo consiguen perjudicarnos nuestras vidas.

    Si alguien no nos ama lo suficiente solo tenemos que dejar que eso pase por delante de nosotros, y no dejarnos guiar por sentimientos de amargura, depresion o melancolia.

    que dios las vendiga a todas las quiero!

    Responder
  6. Hola Doral q lindo tu articulo, pues yo de un tiempo para aca vivo triste, por lo q me dijo el especialista es posible q sea depresion 😥 por tantas cosas q me han pasado… No se me da rabia conmigo misma q no valore esas cosas lindas q tengo o no se no es q no las valore es q no me llenan del todo, y solo piense en todo lo q no tengo, respecto a la salud, al cuerpo bello, al amor ideal a todas esas cosas no materiales q a uno lo hacen sentir mejor… La Cosa mi querida DORAL es q estoy triste y quiero salir de esto de estas ganas profundas de llorar y solo llorar de q nada me satisfaga de no verle la luz a la vida… Ayudame Doral con tus lindas palabras por FA, un beso!

    Responder
  7. Querida Doral!
    Como siempre tus mensajes son excelentes y siempre me dan donde mas los necesito creeme, el tema de hoy es lo q hoy necesitaba escuchar, estoy saliendo de una relacion q aun duele y mucho al menos ami, por el sigue su vida como si no le hubiera dolido nada pero bueno como te digo hoy me llega este tema justo cuando mas me hace falta comprender q la vida sigue q si ame si y mucho pero q me puedo levantar una vez mas con la frente en alto y seguir adelante no hay de otra cierto ….

    Deprecion! si te contara cuantos años dure con ella, estuve un tiempo con sicologa por lo mal q estaba ya, lo bueno es q ya paso y ya no duele mas.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para todas las amiguis de aqui ….

    Besitos

    Responder
  8. La mujer de hoy se ve mucho mas exigida que su madre o abuela. No solo tiene que ser una moderna ama de casa , esposa y madre sino que debe hacer frenta a la presion de las responsabilidades economicas y mantenerse al dia con los nuevos conocimientos en un mundo en constante proceso de cambio.Muchas personas piensan, y aun esperan, que las mujeres de hoy, tan llenas de actividades y realizaciones, no sientan ansiedades irracionales. Parece algo tan anticuado!Una mujer sometida a muchas presiones sera mas propensa a sufrir emociones extremas que otra que vive y trabaja de un medio donde reinan el amor y la comprension.Por estas fechas, es donde las mujeres visitan mas los consultorios psiquiatricos, sintiendo una gran soledad,ante una perdida en la vida, es normal que el individuo se sienta triste y llore, esta reaccion suele ser util y necesaria, para luego volver a un estado mental normal. El dolor por la perdida de un ser querido, o de algo que se estima mucho, no esta mal. Se convierte en algo perjudicial cuando sigue sin resolverse y cuando incapacita al ser humano impidiendo que cumpla sus funciones normales durante semanas y meses. Muchas mujeres, despues de un divorcio o desengano amoroso, creen que son un fracaso total, esta es una idea erronea causada por la depresion y acentua la sensacion de inutilidad y desesperanza. Hay que reorganizar la vida con actitudes y valores positivos. Muchos recurren a las drogas o el alcohol para mitigar el dolor o llenar el vacio. Pero, el dolor y el sufrimiento no se aliviaran si la persona no tiene un proposito, una meta valiosa e importante para si.El ciclo depresivo lleva a un desmoronamiento de la autoestima, luego el desprecio propio y finalmente a la sensacion de que la situacion es irremediable.Sea cual sea la situacion, hay que «asesinar» a la depresion, la paz mental y la buena salud, se logra cuando desarrollemos un buen estado de animo y una manera positiva y constructiva de pensar y de afrontar los problemas.

    Responder
  9. Querida Doral, gracias por traernos tan hermoso y actual tema, por desgracia, la ciencia medica aun no ha avanzado tanto, para la cura de las enfermedades de la mente. Una depresion no tratada a tiempo, los episodios de optimismo extremo y pesimismo infundado,(mania depresiva)…etc, etc….. nos pueden conducir de seguro, a una ezquizofrenia, y que dificil!!!!, es encontrale salida a esa grave enfermedad, yo diria en muchos casos es imposible!!!, por eso debemos cuidar nuestra mente, hay tantas depresiones ocultas y de dificil diagnostico, muchas se han connaturalizado con la propia actitud negativa y no entienden porque la felicidad y el bienestar las eluden constantemente. El hecho de ser susceptible a las depresiones, se debe al tipo de valores, estimacion propia, apoyo o falta de los mismos, que hemos tenido a lo largo de la vida, en especial en la ninez. La susceptibilidad tiene que ver con la manera que aprendemos a reaccionar ante las perdidas o valores en la vida. La mente puede hallarse deprimido sin razon aparente,o puede ser por una serie de reveses que llegan al colmo con un incidente, la gota de agua que reboza la taza.Para ayudar a las personas deprimidas es necesario fomentar la actividad creativa o las realizaciones personales de cualquier tipo, aunque sean pequenas. Un abrazo, cielo….me encantan estos temas!!!!

    Responder
  10. Si,hay voy de nuevo,me parece increíble que en pleno siglo XX1 todavia existan estas ideas preconcebidas de que la mujer es la única que sufre,tiene depresión,la que no le gusta estar sóla.¡Dios,no se supone que esta es una pag femenina,de seres humanos con matíces.Lo comenté en otro correo.Me parece Shosan que si deseas que todas nos expresemos no pongas en tu pag artículos pueriles que,leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de dignificar a la mujer.La empequeñece,la mete en cartabones.La pueriliza,y la victimiza.La intención del articulo me parece que es comentar que la mujer padece más depresión por diferentes circunstancias y no aseverar como la autora(desconozco quien fué) que la mujer no le gusta estar sola, da todo,etc etc.Si habemos mujeres que hemos estado solas,que mál acompañadas ¡creanmelo! y cuando hemos estado acompañadas es como su nombre lo díce:Por un compañero,ese hombre que camina a lado nuestro,que esta en el sendero,haciendolo nuestro sendero.Los 2 hombre y mujer participando en ese mundo.Me parece lamentable que generalice esta autora por(aunque ríme la palabra el significado,no tanto)género y no por sensibilidad.Habemos unas que sí somos entregadas,más hay diversidad y existen mujeres que no tienen ni manejan el concepto de ternura y sensibilidad.Que manejan sueños rotos.¡Buuuuuu! voy a llorar.Todas son tan lindas y generosas.No hay mujer mála.Si tienen sueños rotos es por su falta de caracter y no por generosas.O acaso es el eufemismo nuevo para decir mediocre.Los hombres tambien tienen bastante depresión.Tampoco todo es miel sobre hojuelas para ellos.Ni son siempre,el malo de la pelicula.Tan es asi mujeres.-¡Observen! Cuantos de estos hombres que no sienten nada…son de hule.¿Cuantos víven muuucho? ¡NO HAY!CONTADOS CASOS.¡ELLOS MUEREN! muuuuuuuuuucho antes que nosotras.Asi que por eso tienen menos depresión,porque no tienen suficiente vída para que la melancolía o la tristeza los embargue.Lo que si me va a dat tristeza es que accedí a esta página pensando que es una pag femenina.Una real,policromática.plural.Pues a esta autora nada más le falta decir que Los hombres son unos cerdos.Como si una estuviera pensando en boneterías.¡Por favor! :lol:(Además me encanta la carne de puerco,oinc! 😆 ¡Esos comentarios ginocéntricos ME ENFERMAN! Si abogamos por la igualdad hay que ver las diferentes vivencias de los seres humanos,sean mujer u hombre.Ya lo dice Giusepe Vicent Márquez:Nó nace un hombre o una mujer,nace un ser humano. 🙄 Les mándo ósculos y salutaciones.

    Responder
    • MUJER MISTERIOSA, BUENOS DIAS:

      Soy yo la autora de este artículo y doy gracias por sus hidalgos ósculos y salutaciones mujer. Leída su amable crítica querida, sugerimos se asome usted a ver las estadísticas estratosféricas de la depresión femenina en los portales de la Organización Mundial de Salud, (OMS) para que vea qué enorme diferencia existe entre el síndrome depresivo de la mujer comparado con el del hombre que estila vivir más «cachetonamente» desde siempre. ¿Tiene usted por virtud evidencias de todo lo contrario?

      Esta es una página seria, y de mujeres, nos interesa en especial tratar casos y cosas de mujeres, nuestro enfoque es exclusivamente de servicio, y jamás se nos ocurriría «denigrar a la mujer» ¿cómo hacerlo si nuestro objetivo es solidario? nuestros temas son relacionados directamente con lo que la mujer vive a diario y seguirá viviendo hasta que logre despertar su conciencia y desintegrar su manojo de agregados psíquicos que son los que provocan tanto sufrimiento. No es una labor fácil, pero tampoco imposible.

      ¿Una página feminista Todamujeresbella? aquí nos visitan muchos caballeros y son tratados por igual con el mismo respeto y cariño que se les brinda a todas nuestras usuarias, yo misma los defiendo, pero no a todos, porque no todos saben respetar este sitio que ha sido creado con muchísimo sacrificio y demasiado amor por nuestra OSITA POLAR y de forma regalada para quien de buena voluntad y fe desee entrar a conocerlo.

      Es válido su comentario y se lo agradezco, pero le prometo que cuando Shoshan abra un Sitio exclusivo para caballeros, le avisaremos allí sí podrán estudiarse y analizarse más detallada y escrupulosamente las cifras depresivas del género masculino, que no es aquí y ahora nuestra única prioridad.

      Mis respetos.

      Doral.

      Responder
    • Hola, como esta es un pag. aparte de linda muy democratica yo opino: Mujer misteriosa: yo creo que no te equivocaste con el buen concepto que tienes de la pag. es mas yo estoy en muchos puntos de acuerdo contigo, eres directa, solo la ves pasada como que te pasaste con las expresiones, pero..vamos amiga..estoy segurisima que nuestra moderadoras valoran tu inteligencia..porque la tienes..y pues personalmente a mi me pareces muy interesante con tu forma de pensar e INTELIGENTE EH..pues si..a veces se necesitan empujones emocionales!..en fin..LA VIDA ES BELLA!..Y HAY DE TODO EN ESTE HERMOSO MUNDO!..
      Saludos..
      Parisdenoche! 😉 🙄 😎
      *Mil disculpas por salirme ligeramente del tema, pero solo deseaba dar un comentario..gracias por la comprension.

      Responder
    • MUJER MISTERIOSA

      Acabo de leer vuestro comentario, y también el de la dama, llamada “Conchy”, que fue puesto a las 17,30 horas, es decir, 4 horas 27 minutos, después que el vuestro. Y en él, ella, detalla las causas que pueden ser considerados como síntomas de una “melancolía o posible depresión”

      SINTOMAS FISICOS:
      Insomnio, pérdida del apetito, pérdida de peso, pérdida del deseo sexual, falta de energía, alteración en el apetito (cuando come mucho o cuando no come) enfermedades como parkinson y problemas de tiroides.

      SINTOMAS MENTALES:
      Una fuerte tendencia a tener pensamientos negativos, dificultad para concentrarse, perdida de la memoria, incapacidad para tomar decisiones, excesiva críticas a si mismo, pensamientos de muerte y suicidio, autocompasión (lástima de si mismo)

      SINTOMAS EMOCIONALES:
      Baja autoestima, falta de esperanza, culpabilidad, irritabilidad, llanto continuo sin razón aparente, temor o miedo a la muerte, ansiedad, preocupación.

      ACTIVIDADES SOCIALES:
      Evita el contacto con las personas (aislamiento), descuida la apariencia física, deseo de suicidarse, siente rechazo y rechaza a los demás.

      ¿Por que hago mención de ellos? Por que al leer vuestro comentario, después de corregirle su redacción y ortografía, para intentar entender su contenido y la razón de la critica a este artículo. Me parece que hay en él, señales de este tipo de sintomatología, por lo que a continuación explico:

      “me parece increíble que en pleno siglo XX1 todavia existan estas ideas preconcebidas de que la mujer es la única que sufre, tiene depresión, la que no le gusta estar sóla. ¡Dios,no se supone que esta es una pag femenina, de seres humanos con matíces. Lo comenté en otro correo. Me parece Shosan que si deseas que todas nos expresemos no pongas en tu pag artículos pueriles que, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeejos de dignificar a la mujer. La empequeñece, la mete en cartabones. La pueriliza, y la victimiza “ (copia textual)

      LOS SINTOMAS PARECEN SER: Una fuerte tendencia a tener pensamientos negativos. (SINTOMAS MENTALES)

      “La intención del articulo me parece que es comentar que la mujer padece más depresión por diferentes circunstancias y no aseverar como la autora(desconozco quien fué) que la mujer no le gusta estar sola, da todo, etc etc. “ (copia textual)

      SINTOMAS: Baja autoestima, falta de esperanza, culpabilidad. (SINTOMAS EMOCIONALES)

      “La intención del articulo me parece que es comentar que la mujer padece más depresión por diferentes circunstancias y no aseverar como la autora(desconozco quien fué) que la mujer no le gusta estar sola, da todo, etc etc. Si habemos mujeres que hemos estado solas, que mál acompañadas ¡creanmelo! y cuando hemos estado acompañadas es como su nombre lo díce: Por un compañero, ese hombre que camina a lado nuestro,que esta en el sendero,haciendolo nuestro sendero. Los 2 hombre y mujer participando en ese mundo.” (copia textual)

      REALMENTE NO ENTIENDO CUAL SU OBJETIVO, al escribir este texto, por que al leerlo me recordó a un gran astro Fílmico Mexicano, el señor Mario Moreno “Cantinflas”.

      “Me parece lamentable que generalice esta autora por(aunque ríme la palabra el significado, no tanto)género y no por sensibilidad. Habemos unas que sí somos entregadas, más hay diversidad y existen mujeres que no tienen ni manejan el concepto de ternura y sensibilidad .Que manejan sueños rotos.¡Buuuuuu! voy a llorar. Todas son tan lindas y generosas. No hay mujer mála. Si tienen sueños rotos es por su falta de caracter y no por generosas. O acaso es el eufemismo nuevo para decir mediocre. Los hombres tambien tienen bastante depresión. Tampoco todo es miel sobre hojuelas para ellos. Ni son siempre, el malo de la pelicula.Tan es asi mujeres.-¡Observen! Cuantos de estos hombres que no sienten nada…son de hule.¿Cuantos víven muuucho? ¡NO HAY!CONTADOS CASOS.¡ELLOS MUEREN! muuuuuuuuuucho antes que nosotras” (copia textual)

      De este trozo de comentario, solo puedo rescatar y señalar que ¡¡¡SI HAY MUJERES MALAS!!! , y sus acciones provocan en los hombres, fuertes depresiones, las que en algunos casos, impelen a ese o esos hombres al extremo de tomar la decisión de auto eliminarse, como lo experimenté en forma personal (sin conseguir el objetivo), o en otros casos más extremos, en asesinar a un rival de amores, quedando ellas satisfechas en su «ego», por ser disputadas de esa forma.

      Sin otro particular

      Se despide atentamente

      Alfredo

      Responder
    • MUJER MISTERIOSA:
      Bien recibida su opinión, que dicho sea de paso, se agradece porque ese es precisamente el cometido de esta nuestra casita, tener la oportunidad para expresarnos.
      Creo que le ha faltado leer algunos de nuestros artículos que han sido publicados, artículos que han sido escritos precisamente para los hombres, para darle algunos ejemplos:

      ¿Qué es la violencia intrafamiliar? (Amanecer cautiva del amor)

      ¿Mujeres abusadas o abusadoras?

      Mujeres violentas (Edith Cervera)

      Mujeres acosadas y mujeres acosadoras (Doral)

      ¿Qué pasa cuando es ella la infiel? (Shoshan)

      nuestra moderadora Doral, (autora de este articulo) se ha preocupado también de los hombres, de darles un espacio, porque ella también esta consciente que así como hay hombres, hay “mujeres malas” que si ninguna consideración hacen daño y hasta estafan al hombre de sentimientos y muchas veces también de valores materiales.

      Como se podrá dar cuenta mujer misteriosa, a pesar de esta ser una pagina para mujeres, también le hemos dado la oportunidad al hombre para que exprese y descargue su corazón de lo que le atormenta, o alo mejor debo decir, para darle la oportunidad ala mujer a ser sincera y aceptar en donde están sus fallas, en lo personal, siempre he pensado y lo sostengo, que las lagrimas no son privilegio femenino, ni tampoco las lagrimas del hombre son de otro color o de otro sabor, debemos aceptar eso si, que el hombre se calla sus sufrimientos y las burlas de las que ha sido objeto, por razones que hemos expuesto en nuestros artículos antes mencionados, creo que toda mujer que tenga un buen hombre, es su deber protegerlo de las opiniones y hasta defenderlo de las intrusas que lamentablemente nunca faltan.
      Pero también pienso que no nos podemos dar por aludidos con los comentarios o/y artículos que leemos, en este sitio o libro, porque tal y como usted lo dice en su aporte:

      “Habemos unas que sí somos entregadas,más hay diversidad y existen mujeres que no tienen ni manejan el concepto de ternura y sensibilidad.”

      Sabemos que hay de todo, y si bien es cierto a algunas mujeres nos ha tocado sufrir, también a muchos hombres, aunque sean los que menos lo dice, creo que el llorar o lamentarnos por sueños rotos, no es ser mediocres ni mucho menos, y menos mediocres aun, cuando pasado algún tiempo, nos damos cuenta que supimos salir adelante y levantarnos del dolor y la desolación en la que quedo un hogar por culpa de un “macho” que fue a quitarse el estrés con otra mujer dejando el abandono a sus hijos.

      Para concluir, le puedo decir mujer misteriosa, que el dolor y el sufrimiento, no tienen nada de misterio, tampoco nos podemos vanagloriar de nuestros triunfos, si en lugar de criticar a la mujer que esta pasando por un mal momento, (con palabras fuertes que denigran a la mujer, como lo hizo usted en su aporte anterior) tratamos de darles el coraje que necesitan para levantarse le aseguro que todo dolor y sufrimiento valió la pena, no se nos puede olvidar que mientras para algunos el mal esta pasando, para otros es nuevo y es eso exactamente lo que los hombres necesitan, ser valientes y denunciar, hablar y acusar a la mujer que les esta haciendo daño.

      Se le agraden sus sugerencias y sus aportes, le hago una invitación muy cordial para que haga un tiempo y lea algunos de los artículos antes mencionados.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola mi querida Doral:

    Que razon tienes en este tema y en todos ❗ me llama la atencion como este tema me afecta mucho en mi persona, yo por mas que trato de ser de mente abierta y aceptar que aveces si no es que siempre tendremos que sufrir alguna infidelidad por parte de nuestra pareja, no quiero ser dependiente sentimentalmente pero lo soy, cuando mi pareja y yo nos enojamos me siento tan deprimida, no puedo pensar en nada y no puedo o no me atrevo a terminar definitivamente con mi matrimonio, siento tanta melancolia porque no puedo ser realmente feliz, los celos me devoran, y no quiero convertirme en una persona amargada, quiero vivir y disfrutar la vida, con mis niñas y con mi esposo, son lo mas preciado y amado para mi, el es una buena persona,es un buen padre, nunca me ha golpeado, pero me ha sido infiel en varias ocasiones, no confio en el y se que estoy mal, que deberia terminar con esto pero realmente soy muy cobarde y no me atrevo. Trato de vivir cada dia lo mejor que pueda, y de ser feliz, pero eso es lo unico que no puedo evitar, y lo unico que me pone triste, como tu dices en tu tema, vivo una felicidad pre-fabricada con apego y dependencia, que quiza algun dia pueda superar, espero hacerlo.
    Que tengan un hermoso dia, un saludo a todas

    Responder
  12. Hoy me siento muy triste, pense que ya habia superado el hecho de estar sola, pero nuevamente esta tristeza me vuelve a invadir, es un vacio que hay en mi corazon le pido a Dios todos los dias que el sea quien llene mi vida

    Responder
    • hola amiguita ibiana bien por depositar tu confianza y Fe en Dios solo el y nosotras mismas podemos salir y como dicen lo que no te mata te hace mas fuerte, y a veces es logico y debemos permitirnos estar triste pero lo que no me parece justo es que permanecer demasiado tiempo en esta tristesa y no estas sola tienes a Dios y a todas nosotras que te queremos ya veras que todo pronto pasara tiempo al tiempo es el mejor amigo para llevarse y traer nuevas vivencias nuevos sueños, sale cuidate mucho…saludos

      Responder
  13. Hola:
    Amigas es tan hermoso que exista gente que se preocupe por dar a conocer estos temas a mujeres que simplemente se sienten olvidadas, Yo padezco de depresión, el médico me dijo que estaba cerca de la psicosis depresiva, estuve entratamiento, y, ahora estoy en tratamiento pero, con medicina menos fuerte, y mi marido no es de gran ayuda, él es alcohólico, entonces ya sabrán por las que estouy pasando, Buenos me despido, y no se dejen caer, ni arrastrar por esa horrible esfermedad,Por que llegué a pensar en suicidarme, y matar a mis hijas , para no dejárselas a su papá, encontré refugio en Dios, me daban estudios biblícos, y continúo así, sólo el hecho de que existe un Dios, que nos ama, me mantiene levantada,
    Gracias

    Responder
  14. Hola. Yo casi siempre me siento sola, deprimida, siento que cada cosa q hago es un fracaso, cuando amo alguien me entrego completamente y el parece no importarle, creo que doy demasiado de mi en muy poco tiempo. Estoy consciente que debo cambiar este aspecto de mi vida, aunque ya lo he intentado varias veces y no lo logro. Gracias por esta pagina, me ha ayudado mucho.

    Saludos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANTICI:
      Te damos la bienvenida a esta tu casita virtual, esperando de todo corazón que tu estadía sea placentera, recibe el abrazo de amistad y cariño que te de corazón te ofrecemos.

      Muchas veces mi reina, no estamos solas de gentes, sino solas de nosotras mismas, porque de una u otra manera, nosotras mismas nos ponemos obstáculos para descubrirnos a si mismas, no nos tomamos el tiempo necesario para analizar de lo que somos capaces, de lo bellas que somos.
      Lo mejor que te puede pasar, es estar consciente que necesitas hacer cambios, te diré algo mi niña, te lo digo por experiencia, no intentes cambiar, ¡CAMBIA! Se que lo puedes hacer, ponte tus limites en cuanto al amor, tomate tu tiempo, dale tiempo al sexo opuesto a que te conozcan por tus cualidades, dales tiempo para que te encuentren, no trates de encontrarlos, te aseguro que el amor, el verdadero amor, se presentara ante ti sin que lo busques, solo espéralo mi reina, no corras a su encuentro.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual. Se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Buenos dias amigas;

    Le quiero decir a Triste de Amor que no se ponga triste por el amigo que perdio y aunque no especifica las circunstancias, siempre tendremos los recuerdos de los maravillosos momentos que compartimos con las personas que amamos que se aferre a esos recuerdos y que recuerde que mientras lo lleve en su corazon siempre va ha estar con ella.

    Y a la Mujer Misteriosa y aunque respeto mucho su opinion que si no le gusta la pag. o el contenido de la misma, esta en todo su derecho de buscar lo que le guste. A mi en lo personal me encanta, y no estoy de acuerdo en lo que dice respecto a que nos hace ver como las victimas y todo lo demas. Esos comentarios si deprimen. Es bueno solidarizarnos con las mujeres que han pasado situaciones dificiles no creo que el fin de el articulo sea precisamente deprimirnos mas. Y claro que hay hombres deprimidos, como todo en este precioso mundo, lo unico diferente es que esta pag. no esta dedicada a los hombres ni a sus depresiones, hablamos de ellos eso es cierto y podemos hablar de lo lindos y caballerosos que algunos pueden ser.

    Seamos siempre positivas y hagamos de este mundo un lugar lindo para vivir.

    Saludos

    Responder
  16. Hola Amiguitas,, a todas pues aunke no las konozco con el simple echo de ver sus comentarios se k puedo contar con sus palabras de aliento..

    Y de la depresion a k kosas.. yo estoy tratando de salir de un cuadro de depresion, el cual fue originado por heridas del pasado, a parte de mi personalidad que fomenta o fomentaba ese estado y sumandole el rompimiento con mi anterior pareja, que fue muy dificil y sobre todo doloroso muy doloroso…. ya que como se dice siempre la mujer da de mas y lucha hasta el final como dices para salvar una relacion una amistad, o tratar de de curar con ello todas las heridas de nuestra vida….y les e de ser sincera me aterra la soledad..pero por lo mismo e cometido creo yo muchos errores….aun estoy en proceso de recuperacion ..esperando no volver a caer por k es muy desgastante y no lo deseo…lo ke les puedo compartir ustedes respecto a como podemos hacer un poco menos ese sentimiento de melancolia, tristeza o depresion, esto fue lo k me recomendo la psicologa:
    » Es valido que sientas tristeza, dolor, soledad,, es normal en todo ser humano,pero tambien es importante k no te kedes ahi con ese sentimiento, me dijo sabes llora,kuando creo sea necesario pero solo por unos minutos despues lavate la cara y ve algo chistoso rie de la vida…» esto me a servido mucho,.,…kada kaso es diferente pero pues hay k echarle ganas a tratar de salir, pues tenemos mucha gente k nos kiere y principalmente Dios,, pues el nos dio una mision aki en la tierra y pedirle todos los dias fortaleza para salir de esto,, y serenidad para afrontar lo k venga..pues se dice tambien k kuando tokas fondo te sirve para dar el salto hacia arriba de nuevo..

    Abrazos a todos..

    Crystal..y perdon por extenderme tanto.. 😕

    Responder
  17. hola chicas bendita melancolia, ahora mismo todos estos dias en las mañanas lo primero que hago para no agrandar mi melancolia es darle gracias a Dios por un nuevo dia, le digo que tratare de sonrreir mas, porque aunk ya se que aquel fulano definitivamente se fue y ya no hay vuelva a tras por lo menos por su parte les cuento volvi a regarla apesar de queme dijieron ya no le busques, el le mando un mail a una amiga donde le decia que ella era especial e interesante y con respecto ami solo le dijo ella me escribio una vez le conteste y no he vulto a tener noticias osea dije si el segundo mail no me lo contaste todavia sigo esperando a que tengas tiempo de que me contestes le mande un tercero asi con mucha todavia amabiliad de decirle seguro tienes mucho trabajo por eso no me contestas bien por ti y ps ya creo q en este tercer mail mas no me pude arrastrar en mi amabiliadad, pero bueno gracias a Dios y austedes dia a dia creo lo estoy superando hoy ya no espero que me conteste y si me contesta creo ya estoy preparada para leer sus dos lineas de perdoname por no contestar pronto, estoy bien cuidate y echale ganas y eso si me contesta, dia a dia comprendo o intendo comprender que la serenidad esta en nosotras mismas, que nosotras le asignamos el poder para dejar que su recuerdo nos siga hiriendo, y pus trato de dia a dia estar mejor con la ayuda de Dios y de ustedes gracias…

    Responder
  18. Doral apreciada muy buenos días:

    Es un tema padrisimos y la musica tambien,en verdad que no sotras las mujeres somos mas dadas a sentir tristeza y depresión y como dise s tu si no es tratata a tiempo puede acarrear muchos problemas que ya despues no podriamos resolver,la depresión daña en gran medida a tu organismo y acaba con las ganas de vivir,tambien trae a tu vida muchas lagrimas y dolor ya que cuando uno esta en ese estado nada parace interesante ni bonito,cuando un sentimiento se de tristeza o depresión se aloja en nuestra mente y en nuestro corazón hay que tener cuidado ya que si no el acaba con uno,yo vivi por muchos años con depresión de repente anadaba alegre y de pronto me daba por llorar,te digfo que la drepresión dañla el organismo y el que siente todo los daños es tu cuerpo,a mi me ocasiono ir al hospital muchas ocasiones y de la sala de quirofano no salia,hasta que un dia tristiando me dije ya no aguanto a seguir asi hasta de el aire que me de me enfermo y decidi cambiar mi manera de vivir,no te voy a negar que debes en cuando siento depresión pero no dejo que ella se apodere de mi y pasa rapido,yo compre libros de depresión para ver de que manera me ayudaban y lei uno que sellama COMO SER LIBRE DE LA DEPRESION de el pastor GUILLERMO MALDONADO, y dejame decirte que DIOS abrioi mi corazón y saco toda trtisteza y dolor de el,la depresión es un sentimiento prolongado de tristeza y de desánimo,acompañado de una profunda sensación de impotencia,que nos inhabilita para cambiar las cosas que están fuera de control,es un sentimiento prolongado de tristeza,luto,desánimo,desesperaqnza,y al mismo tiempo,va acompañado de la incapacidad para sobreponerse a los problemas de la vida debido a la falta de esperanza y hay varios sintomas que cuando tengas algunos de ellos no dejes que abanse.
    SINTOMAS FISICOS:
    Insomnio,pérdida del apetito,pérdida de peso,pérdida del deseo sexual,falta de energía,alteración en el apetito(cuando come muchom o cuando no come)enfermedades como parkinson y problemas de tiroides.

    SINTOMAS MENTALES:
    Una fuerte tendencia a tener pensamientos negativos,dificultad para concentrarse,perdida de la memoria,incapacidad para tomar descisiones,excesiva críticas a si mismo,pensamientos de muerte y suicidio,autocompasión(lástima de si mismo.

    SINTOMAS EMOCIONALES:
    Baja autoestima,falta de esperanza,culpabilidad,irritabilida,llanto continuo sin razón aparente,temor o miedo a la muerte,ansiedad,preocupación.

    ACTIVIDADES SOCIALES:
    Evita el contacto con las personas(aislamiento),descuida la apariencia física,deseo de suicidarse,siente rechazo y rechaza a los demás.

    Unas de las cosas que nosotros como seres humanos buscamos siempre,es estar en control,ya que esto nos hace sentir seguros,protegidos y que estamos en una zona confiable,pero cuando nos encontramos ante circunstancias o echos que no podemos cambiar,nos sentimos perdido y nos deprimimos,desafortunadamente,el ser humano acude a todos los lugares donde le ofrecen una solución temporal o parente,menos a Dios,quien es el único que tyiene la respuesta verdaderamente efectiva para solucionar aquellos problemas que están más allá de nuestro control.Buscamos a Dios desúés de haberlo tratado todo sin obtener ningún resultado.

    Jesús dice: En el mundo,estedes van a tener muchas angustias,presiones,penas,tribulaciones,opresiones,adversidades,depresiones,pero confiad que yo he vencido todo esto y estoy con ustedes.
    Jesús está diciendo «confia que yo soy tu sanador»,el dice confia que yo soy el que te limpia con mi sangre.
    E la vida nada es imposible solo la muerte,doralhasido untema extraordinario,yo les recomiendo que leen el libro es un magnifica lectura y ayuda para que seamos mejores personas y salgamos de toda tristeza y depresión.un abrazo granotote para todas. 😛

    Responder
  19. amiguita atinci comprendo y siento tu melancolia porque seimpre terminamso preguntandonos porque si yo le di todo que mas me falto darle que mas, amiguita y si voltearamos todo esto a nuestro favor y si nos permitieramos nosotras darnos y rogarnos anosotras mismas ese amor esas atenciones que sin mas damos sin que las pidan amiguita te propongo y te lo propongo que lo hagamos que desde hoy nos procuremos primero nosotras y luego nosotras y cuando conoscamos a alguien que seguro sera pronto no le entregemos el corazon completito a la simple mirada si no que nunca lo perdamos de vista, que primero nos consintamos nosotras mismas y dejemos como secundario el dejarnos consentir por otra persona… sale amiguita saludos una frase que ami me ha servido y litiga mis dias de melancolia es decir HOY ES UN DIA MARAVILLO Y ESPECIAL ALGO INTERESANTE Y MARAVILLOSO PASARA… te aseguro que si pasa algo… solo hay que estar atentas y vivir el momento… sale saludos

    Responder
    • Gracias azul por tus palabras, el solo hecho de ver que te interesaste en mi comentario, me hace sentir mejor. Gracias, y te deseo lo mejor, Suerte.

      De algo estoy segura de hoy en adelante sere yo y siempre yo, Gracias de nuevo.

      Responder
  20. Kika:
    Has a un lado toda tristeza y acercate a las cosas de Dios ya que el te dara el consuelo que necesitas y sabes porque porque el restaura cualquier herida,te fe en que nuestro dios te dara la salud que necesitas y hay que aceptarnos tal y como somos,no te conosco pero me imagino que has de ser una mujer hermosa todas somos bellas y mpas cuando tenemos un corazón lleno de amor y bondad,disfruta de la vida que Dios te ha dado y vivela con alegria,no pierdas tu tiempo en ponerte triste ya que las el día y las horas no disfrutadas ya no regresan,es normal que llores porque alli sacas todo sentimientos pero si ves que ya es de el diario busca a yuda para que no te gane la depresión,yo antes tube depresión y sufri mucho,pero veme ahora soy feliz y no le doy entrada a nada de lo que me haga daño y me haga sentirme triste,te recomiedo el libro de COMO SER LIBRE DE LA DEPRESION,con el pastore GUILLERMO MALDONADO,veras que te ayudara mucho y seras una mujer feliz,animate a leerlo veras que camia tu vida para bien,animo kika tu puedes es cusstion que te lo propongas,pido a dios que te ilumine y te ayude para que vuelvas a sonreir.
    Te digo todo esto con cariño y respeto. 😉

    Responder
    • GRACIAAAAS CONCHY, que palabras tan hermosas, muchas gracias, me entiendes muy bien porq tu tambien padeciste de esta tristeza tan profunda q embarga nuestro ser sin querer, sin pedierlo…
      Tienes toda la razon tenemos q aceptarnos, mas aun si Dios nos puso algunas cosas en nuestro camino sin escogerlas, el sabra, ahora queda por parte de nosotras en amarnos y respetarnos, se que cuesta pero vale la pena intentarlo… Tienes razon las horas q no se viven ya no regresan… GRACIAS por la recomendacion del libro, lo buscare, necesito eso alentarme con palabras sabias q me ayuden a seguir mi camino… Te mando un besote y aqui tambien estoy para lo q necesites, de nuevo gracias, y ha seguir, mas nada, esta es la vida 😉

      Responder
  21. 😛 Hola querida Doral !!!

    COMO SIEMPRE QUE TEMAZOOOOOOO !!!
    solo puedo decirte que como cada dia q leo uno de los temas en esta casita virtual que deben escribir ustedes con tanto amor para q sean tan profundos, me siento mas MUJER, me siento completa, plena, bella, invaluable y sobretodo me siento consentida por todamujeresbella atraves de ustedes y todas las que la hacemos posible.
    Felicidades Dora, Amanecer, Shosan, definitivamente mis dias no serian tan bellos sino estubieran en mi cada palabra que se ha gravado en mi corazon y que gracias a DIOS lei en este sitio.

    que DIOS les Bendiga !!!
    Un abrazo fraternal,
    Gaby 😛 😛 😛

    Responder
  22. Triste de amor:
    Hoy quiero decirte que si te encuentras triste porque perdistes a un amigo ya no lo estes y lucha por recuperar esa amistad ya que tener una migo es tener un diamante precioso,es un hermano que elegimos,es a quien le confiamos nuestro más grandes secretos,con el compartimos tristeza y alegrias,un amigo es un roble,es agua cristalina,es confianza,respeto,cariño y bondad.
    Acercate a tu amigo y dile te necesito,si tu le fallastes dile que te disculpe que eres humana y que
    como tal fallamos que no hay humano perfecto y dale un abrazo,haslo sin pena 😳 y con toda tu seguridad,ya si eso no lo valora el ya no hay nada que aser pero de tu parte no quedo. Suerte 😛

    Responder
  23. Buen día amigas virtuales:

    La melancolía, soledad, depresión…uff!…vaya temas!

    Saben? Soy bipolar y es muy dificil luchar y enfrentar a la vida con una sonrisa cada mañana y mas cuando las cosas no te van bien.
    El no saber estar solas.. creo que se debe al miedo de convivir con nosotras mismas, a saber quienes somos realmente y sobretodo, a aceptarnos con todas nuestras inmensas virtudes y nuestros defectos.
    Muchas veces creemos que la felicidad depende de tener una pareja, o de tener dinero, o inclusive, de realizar a nuestros hijos, y al empeñarnos en poner nuestra felicidad en manos de otras personas o situaciones, perdemos el control de nuestra vida y la oportunidad de ser felices.
    Hoy, gracias a mi transtorno, al apoyo de mi familia y amigos, pero sobretodo, al enorme deseo de estar bien y ser feliz, he aprendido a estar sola, conmigo misma.
    Estoy terminando una relación con un hombre al que amo con todo mi ser, y no es fácil recordar tantos momentos juntos sin que duela, pero saben?
    He aprendido a recordar esos momentos con gusto, con la felicidad del momento en que sucedieron, no con dolor ni sufrimiento.
    Finalmente fuí muy felíz pero ha terminado y estoy cerrando ese circulo para poder seguir adelante.
    No podemos cambiar ni controlar al mundo ni a la gente, pero si podemos cambiar nosotras
    Yo quiero invitarlas amigas a no darse por vencidas, el dolor, la melancolía, la «soledad».. todo pasa.. y solo nosotras podemos encargarnos de que el amor por nosotras mismas dure para siempre y sea nuestra base para lograr la felicidad sin depender de nada ni de nadie.
    Animo que si te das la oportunidad de respirar yver a tu alrededor verás que la vida es mas que 24 hrs diarias.
    Les mando un beso y un fuerte abrazo!

    Responder
  24. 🙄 hola a todas mi experiencia fue la siguiente yo hace tres anos padeci de depresion;la vida no fue facil mi fam sufria y la despresion tiene cara pero caras de ganas de morir asi me sentia yo.estuve 3 anos en siquiatria pues no dormia no comia y sudaba en exceso mis pensamiento eran iracionales;no estaba en mi;asi estuve a poco de perder mi mente ;pero fui al doctor me dio medicamentos parala depre y para dormir’pero tambn mi iglesia gracias A DIOS me apoyaron siempre oraban por mi’y ya a pesar de estar libre de depresion las secuelas q quedan es ansiedades ;pero nada ya estoy bn asi q alas q sufren depresion q estan tristes siempre busquen ayuda profecional y ayuda espiritual .ya estoy recuperada pero la depre es horrible por q lo vivi.ahora pues disfruto la vida con mi fam 😉 asi q nunca serindan att la mujer decidida 😛

    Responder
  25. Hola a todas las amigas de esta casa, pues creo que en cierto modo, esto es cierto, yo por ejemplo, ojo, estoy hablando de mi experioencia propia, que creo que no se parece a muchas, yo, me siento muy sola, aunque tengo a una nena de 10 años, que es todo mi tesoro, por economicamente no tengo nada, ella es mi razon de vivir, mi fuerza de seguir y querer seguir ecalando las montañas que se aparecen una tras otra. Pero me siento muy sola, Siento melancolia por mi madre, por que nunca entendi su actitud para conmigo, era fria y malhumorada, siento tambien melancolia por mis hermanos, medios hermanos realmente, por que siempre fui laobeja negra de la familia, a la que nadie tomaba en cuenta, a la que todos observaban sus acciones, y criticaban a la gente que frecuentaba, loa migos que tenia, aunque hayan sido en comun, a la que primero hechaban la culpa de todo, siento nostalgia por un hombre, que aunque no siento nada por el, lo ame mucho, el padre de mi hija, quien me trato como si fuera una inmunda basura, cambiandome por otra muejer, ejandome en la calle y sin nada, sabiendo el que no contaba con apoyo de nadie, siento nostalgia tambien por no tenera quien contarlke mis penas, por no tener a quien confiarle un secreto, por que la amiga incondicional que yo creia tener, la encontre con mi ex marido, no me consta que tuvierna algo, pero todo los delataba, pero yo no soy nadie para jusgar, solo Dios es quien lo harÁ , portodo esto siento nostalgia, aunque como dije antes, tengo un tesoro invaluable, una hija, fruto de un amopr no correspondido, ya tambien tengo a un hombre ami lado, que me ofrece todo, pero que por mas que quiero, no puedo terminar de confiar en el, lo quiero, estoy segura, el en todo momento me ha demostrado que tambien me quiere, pero confianza es lo que me falta, no se si para con el o para conmigo misma, pero en fin, trato de seuir escalando las montañas.

    Responder
  26. Vaya, es un articulo muy interesante. Y muy cierto.
    La melancolía nos ataca a todas. En algún momento.
    Y que feo se siente. Sin ganas de nada, y practicamente sigues por inercia.
    A nadie le gusta estar sola, y cuando sientes ese vacío, llegas a pensar que nada lo llenará.
    Pero hay que seguir, y como dice el artículo, cuando aprendamos a amarnos a nosotras mismas, no necesitaremos de nadie para saber lo mucho que valemos!
    Un saludo a todas 🙂

    Responder
  27. necesitaba escuchar esas palabras… de verdad que siento que me ahogo pues me deprimo muchas veses 😥 … tratare de pensar en eso, gracias doral!

    Responder
  28. Doral….

    hola… y a todas un hola tambien….

    a mi parecr la soledad es necesaria en algunos casos para aclarar nuestramente y x eso la buscamos, pero es terrible sentirc sola y estar rodeada de full gente, gente que te adula supuestamente pero no por lo que eres sino por lo que puedes ofrecerles a ellos… Latimosamente hay gente muy falsa y MALA en el mundo… pero mi alma todavia es buena o ingenua talvez xq sigo creyendo que en el mundo hay personas buenas y almas caritativas con los que necesitan…. escasas pero hay

    un beso a todas

    Responder
  29. Mujer misteriosa:

    Nuestra amiga amanecer cautiva de el amor,tiene razón en toda lo que dise,te dire algo si yo escribi todo eso fue porque ami me gusto y porque lo lei de un,ibro que me recomendaron y yo supere gracias a dios todo eso yo no lo hise con intención de ofender a nadie y si asi fue pido disculpa,a mi en lo personal,lo que escriben,shoshan,doral y amanecer cautiva de el amor me parece muy importante ya que son temas que nos ayudan para ser mejores en la vida,es cierto que tambien los hombres sufren y como dise amancer han publicado temas tambien para ellos,yo no veo el porque de tu comentario,yo estoy muy agradecidas con todos los que laboran en toda mujeresbella.com.

    Responder
  30. 😀 holas io por aca de nuevo con una experiencia mia,en cuanto a la depresion o tal vez tristeza no se como al fin le voy a poder llamar.
    a mi me paso algo que jamas en mi vida lo hubiera considerado siempre fui muy romanrica y melancolica añoraba todo y eso es mi esencia lo digo asi por q lo siento.
    tuve una relacion de un año 10 meses que para mi fue muy bonita y como lei en lo q escribio doral si generalmente las depresiones nos dan las relaciones amorosas.bueno al terminarse la relacion senti que casi moria en esta habia dejado mi vida pues ame tanto que me entregue en cuerpo y alma a la relacion q para mi fue muy bella con todo y los contratiempo que podamos haber tenido,pero no podia entender como habia terminado de un momento a otro,no me importaba nada familia amigos trabajo nada solo keria morir senti que alguna parte de mi vida se iba,parecia que me arrancaban la piel,era un dolor sordo no podia identificarlo de donde provenia para poder aliviarlo,no se!!!!!fue horrible ahora entiendo a las personas suicidas,ya entendi porq suceden estas cosas porq no nos keremos a nosotros mismos.nada es mas importante que nuestra vida.doy gracias a dios porq nunca me dejo sola pues evito que me sucedieran muchas cosas,el siempre me llevo cargada para poder aliviar mis dolores,ahora cuando logre salir de este hoyo en el cual cai,me siento aliviada claro que tuve que visitar a un especialista me ayudo pero ahi estaba una amiga la cual me ayudo muchisimo.amigas cuando uno kiere todo lo puede hacer posible ,el problema es darse cuenta y en ese moemnto no razonamos solo actuamos.les dejo un beso y gracias por dejar que comparta mi vida con uds.

    Responder
  31. Hola me siento triste desesperada paso por una situacion muy fea que quisiera morirme para no estar viviendo todo esto que me causa tanto dolor bueno yo estuve 3 años de relacion con mi pareja pero el me engaño el año pasado con su ex-enamorada y de alli nacio una bebe que tiene 3 semanas de nacida el dice que no la ama y que me ama a mi dice que solamente el año pasado la vio una vez y que en esa vez el estaba borracho y que ella se acerco y paso y depues no la volvio a ver hasta despues de 4 meses y medio diciendo q esta embarazada de mi novio yo no sabia hace poco recien me entere q la bebe habia nacido y le pregunte y me lo nego despues ya no le quedo otra que en aceptarlo el quiere volver conmigo dice q la mama de su hija no lo quiere y que ellos han acordado no vivir juntos xq no sienten nada, yo estoy confundida con el corazon destrozado, llorando sin saber q voy hacer no se si perdonarlo y volver con el, el dice q todo sera diferente sin mentiras hasta me ha propuesto ir los dos ante una iglesia y un sacerdote y que nos de ayuda espiritual pero no se si creerle, siento culpas q la bebe no crezca a lado de su papa, pero el dice que aunque yo no vuelva con el el no va rehacer su vida con la mama de su hija, si va a responsabilizar de la criatura va cumplir como padre nada mas, necesito que me den un consejo es feo estar pasando por esto duele mucho, lo que unico q hago es pedirle a Dios que me fuerzas suficientes para seguir adelante pero siento hay veces que ya no puedo, he perdido el apetito, no tengo ganas de trabajar y ni de irme a estudiar… me paso pensando en el xq de las cosas tratando de encontrar una solucion que parece q la hay pero no la encuentro..no se que hacer mi familia se opone a que yo este con el xq el ya tiene una bebe y el me dice que ahora todo sera diferente que vamos a seguir con nuestros planes de matrimonio, ayudenme xq siento culpable a que su bebe crezca sin su papa tengo miedo a que el me engane nuevamente… siento ganas de morirme de dormir y ya jamas despertarme….
    🙁

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: