Juntos… pero no por amor

© | |


Juntos… pero no por amor “Sin compromiso”, la frase suena liberadora en cualquier contexto, y en cuestiones “amorosas” se vuelve una tentación a la que a muchos no les da pena sucumbir, los amigo-vios con derechos, los “Frees” o los amigos con derecho son la muestra.

Mientras, los príncipes azules, los novios empalagosos y los esposos tradicionales están en peligro de extinción, en la era dondehasta que la muerte los separe” suena a demasiado…

Pero ¿todo es miel sobre hojuelas en ese tipo de relaciones? Esto resulta complejo de entender,Novios sin compromiso... amigos con derechos pues no todo es diversión, los amigos con derecho tienen sus desventajas.

Y al respecto de este tema, se entrevistó a la Psc. Lorena Villa Velásquez, quien aseguró: “Quienes optan por este tipo de relaciones, no quieren perder su independencia por las exigencias de una pareja normal”

Resulta pues a la larga, un juego peligroso para quienes deciden convertirse en “incondicionales del placer”. Los amigos con derecho o amigo-vios, se refieren a estilos de vida que, aunque tiene connotaciones sexuales, ponen sobre la mesa un juego efectivo, donde se supone que no existe una unión emocional, y en donde las reglas de la relación buscan sólo la satisfacción sexual o el contacto físico de manera esporádica.

Las obligaciones quedan fuera, la mayor ventaja que presenta la relación es que es “free” (gratis), y es que evidentemente no existen responsabilidades, lo que para muchos puede ser como quitarse un peso de encima, porque así no cargas con esposo, novio, hijos o decepciones amorosas. El perfil de las personas que optanAmor sin compromiso por estas uniones es de las que valoran mucho su independencia, aprecian profundamente sus actividades libres y sin ataduras, y por consecuencia no creen conveniente limitar su vida

En una relación “free” (gratis), no aparecen por ningún lado los defectos, todo parece diversión y complicidad, pero las personas no son máquinas insensibles, por lo tanto los inconvenientes aparecen en algún momento. Por ejemplo que alguno de los dos quiera “algo más”, lo que es muy común, porque la amistad, la satisfacción sexual, y la ternura, empujan con fuerza hacia la estabilidad y el contrato. Aún cuando todo esté estipulado, siempre quedan pequeñas ideas, expectativas o afectos, que no están bajo control de ninguno de los dos, y a la larga pueden desembocar en desengaños.

¿Quizá será temor a las cadenas?, pudiera ser que si, porque el pavor de perder la libertad, es un impedimento a la hora de formar una pareja estable y, por lo tanto, el motor para buscar compañeros casuales o sin compromisos. “Este miedo surge porque se ve a la posible pareja como alguien quien va a quitar la libertad en vez de mirar las cosas positivas que puede traerle”. Juntos… pero no por amor

Si la persona adicta, toda su vida establece este tipo de relaciones “amorosas”, al llegar a la vejez empezará a notar que se está quedando sola, ya que no creó ningún vínculo duradero. Nadie tiene la última palabra en cuanto a relaciones, pero el Sociólogo Italiano Francesco Alberoni, revolucionario en teorías sobre el amor y el sexo, dice: “Al igual que cuando que cuando se está borracho, no se disfruta tanto del vino… el máximo placer sólo se obtiene con una persona; la pareja sin amor es un estado de euforia pasajera, pero nada más” ¿Qué opinan ustedes amigas?.

Invitadas especiales:
Lic. en Psc. Nancy A. Reyes Blanco y,
Lic. en Psc. Lorena Villa Velásquez.


Anterior

Año nuevo, sueños nuevos

Ya pasaron casi dos semanas desde que comenzamos el año, no importa, aún estamos a tiempo para iniciar un buen año. Siempre comenzaremos un nuevo año con muchos sueños que queremos realizar o asuntos que resolver. Ojalá este año que…...

Un amor inconcluso

Hoy quiero escribirles sobre esos amores que se dan a través de la distancia, amores que se vuelven inmensos, amores fuertes que saturan el pecho de suspiros y los hace desear tener alas y volar a su encuentro para abrazarles…...
Siguiente

41 comentarios en «Juntos… pero no por amor»

  1. Hola, llego de primera.

    Amigas en este tipo de relaciones es normalmente la mujer la que quiere dar el sigiente paso. Suena interesante y atractivo una relacion sin compromiso, pero una relacion sin amos es vacia, porque en algo asi no puede existir amor, ya que cuando hay amor debe haber compromiso, respeto, compartir algo mucho mas grande que el sexo que es el sentimiento de desarrollar o formar un futuro.

    Cuidense

    Responder
    • AMIGA BUSCANDO LA LUZ:

      Muchas gracias por inaugurar este temita actual,
      donde se muestra una realidad que está muy
      de moda desgraciadamente y que no pasa
      de ser un punto en contra de la
      dignidad, principalmente de la mujer
      que entrega su cuerpo a cambio de un
      momento de placer.

      Igual, se respeta aunque no se comparta
      este estilo de vida tan «ligero» y tan lejano
      a la moralidad y al buen juicio.

      Gracias mi reina por llegar oportunamente a
      cortar el listón simbólico del tópico que
      hoy nos ocupa.

      Abrazos desde mi corazón.

      Doral.

      Responder
  2. HOLA: Pues yo pienso que este tipo de relaciones es hasta cierto punto peligrosas para la estabilidad emocional, principalmente para las mujeres, ya que nosotras siempre buscamos la estabilidad, el sentirnos amadas y poder amar a alguien, alquien a quien brindarle nuestra ternura.
    Es cierto que a veces se busca la «libertad»,y no se quiere renunciar a ella, pero el amar a alguien o tener una relación estable, no significa que vamos a perder nuestra libertad, ya que siempre he creido que el amor es libertad, por lo tanto el amor no debe «encadenar», sino al contrario, podemos sentirnos libres para dar o recibir amor, sin que ésto sea una obligación.
    Esas relaciones de amigos con derechos o amigo-vios, pienso que al final solo logran confundiar a uno o a los dos integrantes de la relación, porque tal como dice el tema, puede ser que alguno de los dos llegue a sentir algo mas que amistad, y necesite tener una relación mas definida.
    He sabido de casos que están tan confundidas las personas en este tipo de relación que al final no saben «ni qué son», si son amigos, o novios o nada.
    Además si alguno de los dos se enamora y el otro no, el que no está enamorado puede ser que conozca a alguien con quien si desee tener una relación amorosa y entonces la persona que si ha sentido algo mas se sentirá defraudada, herida y traicionada e incluso abandonada.
    Ese tipo de relacion, solo se presta para poder tener relaciones íntimas, sexo, sin amor y sin compromiso. Cuando el sentir amor y entregarse por amor es lo mas bello que puede existir y qué triste resulta que las personas se pierdan de sentir el amor en su máxima expresión.
    Pero el mundo ha cambiado y este tipo de relaciones está «de moda» entre los adolescentes y jóvenes, y quizás los lleve a ser mas infelices que felices, viviendo una vida en completa libertad, que hasta cierto punto puede caer en «libertinaje», porque a veces no solamente tienen una relación así, sino muchas.
    Muy buen tema este que han traído amigas, porque es un tema del que ahora se escucha mucho. SALUDOS.

    Responder
    • ESMERALDA QUERIDA:

      Pues si; desgraciadamente estamos viviendo
      en una generación de libertinajes
      tremendos, en que las juventudes
      viven sus momentos muy de prisa, y sin
      ninguna responsabilidad sobre sus actitudes
      que en el futuro se convierten en
      grandes problemas no sólo para ellos
      sino para la sociedad en general.

      Aquí no habría tanto que reclamar a los
      jóvenes más que a sus mayores que son
      los que permiten que sus hijos se
      extravíen en el bosque de sus vidas,
      entonces aún estamos a tiempo (como padres)
      de señalar el buen camino de nuestros
      adolescentes principalmente que son los
      que más de cerca viven este fenómeno tan
      actual hoy día y que ya les parece hasta
      «común» y de lo más normal buscan esa experiencia.

      Gracias mi niña por escribirnos,
      muy agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  3. hola ese tipo d erelaciones por asi llamarlo
    en vez d esentirte amada, solo eres un objeto, si ni mujer eres, por que solo te usan como usas, tu y sales perdiendo por que te llagas a clavar y no te das cuenta que no te quiere que solo te usa y no pueder reclamar nada por que asi lo aceptaste desde un princio, ahi no hay am,or, solo es un juego dond el objetivo es satisfacer necesidades tuyas, o de el, sale smuy lastimada y te quedas sola por que nadie te toma en cuanta solo quien se llega a cercar a ti es parta usarte tambien y el amor ahi nunca lo vas a encontrar, es una vida triste, fria y vacia, y es dificil que cuando te quieras salir alguien te valore y te de amor de verdad, lo se por que yo lo vivi, durante mi adolescencia vivi muhcas relaciones asi, me crei muy bella y que todos querian conmigo, muy pero muy tarde comprendi que nadie me queria que solo me usaban y desdpues de usarme me tiraban como un guioñapo como una cosa que despues de usar ya no sirvem que no tiene valor, que no es digno de amor, lo se muy bien por que lo vivi, me quede sola, me clasifiacron y catalogaron y vivi con eso y en su momento pense que esta bien, pero demasiado tarde comprendi que elamor ahi nunca lo iva a encontrar que nadie jamas me tomaria en serio, me queria morir, pero el tiempo paso y me da pena confesarq eu cuando me encunatro a un compañero de esa peoca tiene malas referncias d emi, pèro ahora con la frente en alta se quien soy, que valgo demasiado, y me quiero y respeto y no volveria a cer en ese juego ..

    pd
    no te permitas destruir tu vida

    Responder
    • HOLITA AMIGA BELLEZA INTERNA:

      Exacto. Pienso lo mismo que tú,
      que cuando una mujer acepta tener
      amigos con derechos (sin compromiso
      alguno), se convierte en un objeto
      no sólo del quien la usa, sino un
      objeto de sus propios instintos
      sexuales que la esclavizan y le
      entumen la razón, no le permiten
      pensar con claridad, ni sentir profundo,
      y qué tristeza de futuro ¿verdad?
      figurar o ser un ente mecánico al servicio
      del vicio y del error, en la mera superficie
      de la vida.

      Gracias corazona por escribirnos,
      eres muy amable.Te queremos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. hola amigas como estan? la verdad en este momento no es que este pasando por la mejor situacion afectiva y realmente siento por momentos que hacen falta muchisimas cosas en mi vida y en mi corazon eso de sentir cosas lindas y especiales por alguien en algun moemnto he sentido que una relacion sumida en algun tipo de cosas de esas me ha hecho sentir un poco de desconfianza e inseguridad y he buscado miles de maneras para sanarme de ello pero no!! al rato vuelves y te encuentras otra persona que lo que quiere es ofrecerte otro tipo de relacion parecida y …hay momentos en los que ya quieres sentirte de una manera diferente y empezar a construir algo diferente.
    pero ralamente la desicion de que estemos bajo esa circunstancias esta en nosotras mismas y en la disposicion que tengamos para aceptarlas,y que tan comprometidas afectivamente estamos con esa persona,amemos que estar enamorados y amar es maravilloso es magico y sublime,con cariño espero su respuesta

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSA SOÑADORA:

      Por supuesto reina que todas las mujeres
      del mundo soñamos con ese bienestar que
      que tú misma anhelas: El de sentirse
      amada, protegida, respetada, pero tambien
      elevada a la cima del cielo y del placer
      pero por y con amor dentro de una relación
      formal, digna y legal, lo demás es basura
      que en cualquier momento te puede contaminar.

      Debes pensar que las cosas no suceden solas
      y que hay una razón poderosa de Dios para ello,
      pero uno como mujer puede contribuir mucho
      a que los milagros sucedan si Diosito lo permite,
      por ejemplo, si tú no tienes claro lo que quieres
      ¿por qué no pedirle a ÉL, que ponga en tu
      corazón la verdad que ha de beneficiar a tu vida?

      O bién; si ya sabes lo que quieres,
      mucho mejor porque así le pondrás los
      ingredientes que faltan para lograr
      tus propósitos, pero sin cometer locuras
      ¿de acuerdo mi chiquita del alma preciosa?

      Buena suerte amiga Soñadora, eres muy
      reflexiva y eso es una virtud excelsa.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  5. Excelente articulo!!!!,estoy totalmente de acuerdo.Al empezar la decada de los 70s., se pusieron de moda las relaciones sexuales prematrimoniales, relaciones que unas veces, terminaban en matrimonio , otras, la gran mayoria, no dejaban de ser una simple aventura, traumatica para la chica liberada!A partir de entonces, un enorme porcentaje de chicos y hombres de todas las edades empezaron a buscar en las chicas la aventura pasajera y sin ninguna consecuencia. El choque emocional entre el elemento femenino fue aun mayor, porque, por mucho espiritu liberado que se tenga, no se pueden echar al cesto de la basura decenas de anos de tradicion y cultura.Muchas se encontraron enganadas y otras vieron sus ilusiones destrozadas por completo.Antes del movimiento emancipador de la juventud rebelde de los 60s. la amistad entre un chico y una chica, amistad sincera, camaraderia era considerada imposible, pero la liberacion sexual dio al traste con ese nuevo concepto de la amistad, que era puro interes sexual y nada mas!estoy totalmente en contra del libertinaje, estamos creando una sociedad que no valora los compromisos, decadencia total del valor de la familia, los jovenes piensan que para entrar en la onda de actualidad,hay que lanzarse(solo sexo) para no quedar mal consigo mismo ni con la chica.Esperemos que esta liberacion sin limites, se vaya recuperando la conciencia moral, de los verdaderos valores morales.Y SI!, por desgracia deja secuelas que son casi irreversibles, pero eso se da en el tiempo,cuando el individuo se da cuenta (y a veces no), que no ha tenido vinculos duraderos tan necesarios para nuestra vida afectiva y nuestra salud mental.

    Responder
    • MUY QUERIDA SUSANA:

      ¿Cómo olvidar los oleajes de revueltas causadas por la rebeldia generada en los años 60’s? puf, ¡imposible!

      Me recordaste las palabras descriptivas de una persona que admiro mucho, para describir exactamente (en su opinión personal), lo que pasó en aquellos años y aquí te dejo un pedacito nada más como entremés:

      «Dos grandes movimientos también cobraron fuerte impulso en la década del ´60: uno era el “liberación femenina” y el otro el de la lucha contra la discriminación étnica.

      En ese marco, en esta década, muchos jóvenes comenzaron a ensayar experiencias no convencionales. Consideraban mediocre y aburrido el mundo “burgués” e iniciaron una búsqueda hacia una vida espiritual y en contacto con la naturaleza. A toda esta búsqueda e iniciativas de los jóvenes, se la comenzó a conocer como “movimiento hippie”.

      Al “movimiento hippie” no le interesaba cambiar la sociedad, sino que lo que pretendían era cambiar la sociedad en forma íntegra. Además de los cambios en la familia y la rebelión juvenil, se sumaba la denominada “revolución sexual”.

      Ésta última, ocurría acompañada de las grandes transformaciones en las conductas sociales, que se trasladaron también al ámbito privado. La aparición de las píldoras anticonceptivas y su difusión masiva, también influyeron en los cambios producidos en el nivel social.

      Los “hippies”, tomaron como actitud contestataria, retirarse de la sociedad a la que condenaban por actitud cómoda y conservadora. Comenzaron, entonces, a reunirse en comunas, constituidas como organizaciones libres y sin jerarquías, en total contraposición de lo que pasaba en la sociedad burguesa. Las reuniones de los hippies se volvieron cada vez más conocidas, pero la que quedó instalada en la memoria, fue el festival de “Woodstock” en 1969, en el cual se reunieron durante tres días, medio millón de jóvenes.

      Además, el movimiento hippie encontró en el rock, un modo de expresión inigualable, sus valores básicos fueron la tolerancia y el amor. La guerra de Vietnam, fue también un hecho clave, que mostró al movimiento en total oposición al conflicto bélico, su gran inconformismo se manifestó en diversas movilizaciones en contra de la guerra y de todo tipo de violencia.

      Estilo y comportamiento: El icono hippie suele caracterizarse con un hombre de pelo largo y barba mucho más larga que lo considerado “normal” para la época. Ambos sexos tendían a dejarse el pelo largo y de imitar el estilo afroamericano.

      La mayoría de la sociedad de la época, consideraba estos “pelos largos” como una ofensa, o como sinónimo de suciedad, o cosa de mujeres.

      El hecho de usar el cabello largo, para ambos sexos y su forma particular de vestir, actuaba como una señal de pertenencia y una muestra de su actitud contestataria y contracultural.

      Otras características asociadas a ellos fueron:

      – Ropas de colores brillantes.

      – Ropas desteñidas.

      – Camisas largas, polleras largas, pantalones con botamanga tipo “pata de elefante”.

      – Ropas indias o africanas.

      – Símbolos como la flor o dibujos de los aborígenes americanos..

      – Muchos se confeccionaban su propia ropa como protesta ante la cultura consumista.

      – Uso de incienso y recuperación de los valores naturales de las plantas.

      – Se reunían a tocar o componer música en fiestas al aire libreo en casas de amigos.

      – Vida en comunas.

      – San Francisco, California era la principal ciudad de encuentro para los hippies.

      – Tolerancia hacia la homosexualidad y la bisexualidad.

      – Amor libre: traducido en un rechazo a la institución del matrimonio y una conducta sexual contraria a las imposiciones de las Iglesias o el Estado, que eran vistas como intromisiones a la vida personal.

      – Uso de drogas: marihuana, hachís, alucinógenos como el LSD, etc.»

      Llegó el XXI, y las consecuencias de aquellos
      actos, aún prevalecen en algunas de nuestras juventudes actuales mi querida Susy, y es
      bueno señalar que de aquella época se aprendió
      algo por lo menos: Que hoy no podemos darnos
      el lujo de cometer los mismos errores. ¿cierto?

      Gracias mi bella amiga por escribirnos y brindarnos
      como siempre, lo mejor de tu acerbo cultural.
      Muy agradecida por ello en verdad, de todo corazón.

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

      Responder
  6. Hola mi Linda Doral:

    Que buen tema, pero que buen tema. 😆 Yo creo que muchas veces las mujeres optan por una vida asi sin compromisos y sin responsabilidades porque antes han tenido algun desengaño amoroso que las lleva a no volver a confiar mas en los hombres, tienen miedo a que les rompan el corazon otra vez se los comparto porque tuve y tengo 2 compañeras de trabajo que pasaron por esa situacion.

    Las mujeres siempre vamos a preferir la estabilidad emocional. Queremos sentirnos amadas y confiar en nuestra pareja. Pero la juventud piensa diferente y esta en nuestras manos como madres que no lo hagan el respeto y el temor a Dios es basico para que no se den este tipo de libertinajes que lejos de ayudar solo los confunden mas y los ponen en riesgo de cualquier enfermedad de transmision sexual. 😆

    Valoremonos, pues merecemos lo mejor,

    Besitos, 😛 😆 🙄

    Responder
    • HOLITA MI CHIO DE LA MAÑANA QUERIDA:

      Totalmente de acuerdo contigo Rocio querida,
      la mujer por naturaleza es promotora de la
      estabilidad emocional, del calor del hogar,
      de la pertenencia y el apego familiar,
      pero tambien del amor al progreso,
      la superación personal, el altruismo,
      el don de protección y amparo.

      Es casi una ley que la mujer se impuesto
      desde muy pequeñita que empieza por
      servir a sus hermanos mayores, a ayudar
      a su madre en las labores de la casa,
      en ser útil a los demás en todo sentido.

      Por supuesto que ella va creando derechos
      a ser amada y respetada en todo sentido,
      y no es cosa de crecer y olvidar tan fácil
      esos valores y principios maternos,
      al entregar su cuerpo al primero que pasa
      por la banqueta de su casa, sólo porque
      ya le maduraron sus hormonas sexuales ¿verdad?

      Entonces, sumar esfuerzos y conservar valores
      son dos grandes pilares para saber que
      así la mujer respeta, merece ser respetada
      en todo sentido, pero si ella no se dá a
      respetar ni a valorar ¿Cómo pretende recibir
      a cambio lo mismo?

      Buen comentario el tuyo querida,
      muchas gracias por escribirnos.TQM.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  7. Un saludo a todas, saben? he aprendido mucho de uds, todos sus consejos me han ayudado de una manera impresionante.
    precisamente el martes 13 terminé con mi novio, amigo o amante la vdd no sé que era, pero me decidí a tomar al toro por los cuernos y le pregunté directamente, que era lo que quería de mí?, si estaba yo en sus planes? cuál sería el futuro de nosotros, hacia donde ibamos? el 7 de enero cumplimos un año de habernos conocido y ya quise saber que onda con nosotros, para de una vez desengañarme. Yo soy una mujer separada, él tmb pero se encuentra en proceso de divorcio yo aún no y me dijo claramente volverme a casar? honestamente te lo digo, creo que no, hacer vida juntos? creo que tampoco, la vdd no lo sé, si no, vernos cada semana o 15 días, pasarme mis descansos contigo y cuando tu descanses que te vayas conmigo,, ja! y tu nieve de que la quieres… le dije claramente pues que eso no quería para mí le dije que yo soy una persona que aún cree en el matrimonio y caer en ser una amante ocasional eso no era lo que quería para mi vida, le dije que soy una persona que vale mucho, que merece que la respeten y pues amabalemente le dije agradezco tu honestidad y sinceridad no me resta más que despedirme de ti, y amigos creo que no podré seguirte viendo como amigo y lo mejor será que dejemos esto por la paz, me dolió mucho mi decisión, pero creo que me ahorre mucho sufrimiento a futuro, no sé si lo presione o no, pero yo tmb quería saber en que terrerno estaba pisando, si era justo que sacrificara todo lo que tengo por él, pero gracias a Dios me dí cuenta a tiempo, anteriormente estaba dispuesta a dejar todo no me importaba nada con tal de estar con él aunque fuera sin compromiso pero en este tiempo me he valorado mucho y hoy por hoy me considero una mujer que merece que la valoren, respeten, la tomen en cuenta. Les mando un enorme saludo a todas!!!!

    Responder
    • MUY RESPETADA Y QUERIDA VIOLETA:

      Es increíble cómo puede cambiar la vida de una
      mujer que aprende a encontrar sus valores ocultos, y a sacar sus miedos, sus fobias, sus tormentos, sus flaquezas, sus dolores,
      y a enfrentar sus propias debilidades
      e inseguridades con tal de ocupar el
      lugar que le corresponde dentro del amor
      y dentro de la naturaleza humana como
      reina que es de ella misma.

      Sé lo duro que habrá sido para tí, tomar
      decisiones tan radicales mi reina santa,
      pero tambien sé lo que has ganado tomándolas,
      y lo que representa para ti, darte cuenta
      de lo valiosa que eres como mujer y qué
      papel tan triste tenías al lado de ese
      hombre que nomás quería sexo contigo,
      y tú esperando quizá algo más que eso,
      cuánto tiempo tuvo que pasar para que te dieras
      cuenta y sacaras las uñas para defenderte,
      aún a costa de tu propia frustración y miedo
      de perderlo debido al apego que tenías con él.

      Pero Bendito Sea Dios, que te diste cuenta
      a tiempo de su cinismo y de lo poco que le
      importas como mujer, qué bueno que te salvaste
      a tiempo y que esa experiencia te quede como
      una reliquia sagrada que te recuerde siempre
      que para nacer a lo nuevo, es bueno sepultar
      el pasado que está muerto y enterrado y no tiene
      regreso posible.

      Gracias mi corazona de luz, por compartirnos
      tu historia, la cual te agradezco en verdad
      de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. hola que tema y pensar que el año pasado vivi varias de estas relaciones y solo puedo decirles qu ete dejan un mal sabor y que si quiera te dijieran sabes que chica quiero sexo contigo y nadamas y va vale ahi uno tiene la desicion ok va y como viene pero es feo y decepcionante que al dia siguiente sencillamente huyen pero de aqui pa delante uno construye lo que quiere y con respeto porque si uno misma no tiene respeto y facil caer en este tipo de relaciones que solo dejan vacio y que por lo menos dejaran buenos sabores va pero solo son sin sabores, asi que chicas mas respeto a nosotras mismas y eso mismo obtendremos respeto en nuestras relaciones con las demas personas…. no creen… sale saludos…

    Responder
    • MI QUERIDA AZUL:

      Tristemente así es mi niña querida, aunque suene
      feo y repetitivo estar poniendo en evidencia a
      algunos hombres, pues no nos queda más remedio
      que reconocer que no se les puede estar aplaudiendo
      sus obras que sólo dejan algunos destrucción
      frustración, tristezas y decepciones.

      Se acercan a ti con mucho entusiasmo, te conquistan
      te enamoran, te apasionan para llevarte a la
      cama, y cuando consiguen su objetivo,
      se olvidan que existes ¿debes estarles agradecida y no resentida?

      Y luego algunas personas se quejan, se
      molestan porque en esta página (dicen) promovemos
      las separaciones, ¿pues cómo carajos vamos
      a aplaudir y a festejar este tipo de actos
      que tanto denigran a las mujeres? La injusticia
      nunca será bien vista, creo que en ningún lugar
      ni físico ni virtual, y de que seguirán cometiéndose
      este tipo de actos, claro que si; y nosotras
      seguiremos estando en contra de ellos, le duela a quien le duela y le pese a quien le pese.

      Gracias mi niña por tu valioso comentario, que
      como aporte productivo… ¡cuenta mucho!

      Mi cariño siempre para ti.

      Doral.

      Responder
  9. Hola Amigas

    La Verdad es muy triste ver ahora como los jovenes manejan sus relaciones amorosas y lo que yo siento es que ahora menos mujeres quieren casarse y mucho menos quieren tener hijos…

    Las mujeres de ahora peinsan diferente son super independientes estudian mas que los hombres y asi por decir ganan mas que los propios hombres y como reinan los machistas pues ahi hay problemas las mujeres cada dia se valoran mas son profesionales y no quieren ataduras bueno eso es lo que yo siento aqui en el pais adonde vivo y veo y escucho como piensan las companeras de mis hijas adolesentes …….

    No hay nada mejor en la vida que el estar al aldo de la persona que amas y compartir sueños y deseos juntos y pensar que un dia llegaremos a viejitos hasta que la muerte nos separare , claro que hay todabias personas buenas y el amor aun reina en los corazones solo hay que saber descubrirlo …….. donde esta haber cuando encuentran me lo avisan jajaja…. broma …

    Hay amigas en los personal no estoy de acuerdo con esos tipos de relaciones de amigos con derecho para mi seria o todo o nada jijiji … 😳 creo que seria una relacion que solo dejaria vacio y mucha desilucion …..

    Gracias por este bello articulo cada dia aprendemos mucho mas en esta hermosa casita virtual , saludos y abrazotes para todas ……

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIWIS:

      Leyéndote se me viene a la memoria la vida de una mujer que por cierto aquí en México es periodista. Ella asegura que para sobresalir, no es necesario tener a su lado a un hombre, pero para la soledad
      de su cuarto, sí se necesita. Entonces ella es
      tan segura de si misma que cuando le preguntan si
      ella es feliz, no tiene pelos en la lengua para
      responder: «No se si soy feliz o nó; pero a veces siento que sí necesito de una pareja aunque fuera
      el hombre más pobre del mundo… el dinero lo gano yo»

      Entonces mi Kiwis querida, date cuenta de cuánta razón encuentro en tus palabras respecto a la independencia de la mujer en muchos sentidos.

      Me ha gustado leerte mi niña y te saludo con
      mucho afecto hoy y siempre.

      Te quiero mucho,

      Doral.

      Responder
    • Hola de acuerdo amiga, para mi todo o nada y también que uno puede ser muy triunfador, estudiar mucho, ganar más que el hombre, etc, etc; pero en lo que a mi respecta necesito una pareja y por eso vivo en pareja porque creo en ello; no creo que por esa causa de deje de ser independiente, pero podemos ver otros puntos de vista.

      ABRAZOS

      Responder
  10. Querida amiga Doral, saludos y cariños para todas las mujeres lindas de esta página, aunque no escribo todos los dias, leo los artíclos diariamente, es como una necesidad, gracias por ello.

    al ver el título del tema de hoy, pensé que se refería a otra cosa, el vivir juntos pero sin amor, muy buen tema, aunque no me ha tocado vivirlo, pero si le temo al hecho de estar juntos y que no haya amor….

    mi corazon esta latiendo fuerte, como nerviosa, no me atrevia a escribirte de nuevo, amiga Doral, contandote en que va mi historia, porque ya se lo que me vas a contestar, pero necesito leerlo 😳

    Te cuento que como ya te acordarás habia sacado a mi esposo de mi casa, pero seguia terco y terco y terco que le dejara estar con nosotras, que él lo que queria era estar con nosotras, de año nuevo para acá entró a la casa y no se queria ir, si yo no le habria la puerta, se brincaba, yo le decía que yo no queria volver, que respetara mi decisión, como veia que no me hacia caso, me fui con mi hija a dormir a casa de mi mamá, él me dijo que iba a ir por mi y yo le dije que no iba a salir, de todos modos fue y se metió con ayuda de la niña hasta el cuarto donde estaba dormida e insistió a llevarnos a desayunar, yo no quería, pero me convenció, fuimos hasta una playa, en fin el tratando de quedar bien… yo dejandolo… es cierto la culpable soy yo por darle alas y no cortar de tajo, pero aun yo le decia que no queria volver con él, que ya jamás le tendría confianza y sería un infierno para mi, que necesitaba mi espacio y tiempo, que no queria volver a pasar por lo mismo, me decía constantemente que me queria y que me amaba, me sentía tan presionada por él, un día le dije que no volviera a la casa, que no le iba a abrir y me dijo que iba a tumbar la puerta, que no me iba a dejar ir, que no me iba a soltar, que iba a luchar por mi, entonces le conteste que no iba a estar, me fui con mi mamá y llegó allá, justo cuando ibamos llegando, entonces no tuve chance de meterme, le volví a decir que no queria volver con él, que ya no habia nada que hacer y que el daño ya estaba hecho, otra vez empezó a decirme que lo que más queria era recuperar a su familia, me dijo que si que quería que hiciera, que lo iba a hacer, que si queria que dejara el trabajo,(por la crisis actual, yo no podría pedir eso), me dijo que buscáramos terapia,(ahora si), en fin prometió muchas cosas (prometer no empobrece no?) que me convenció a intentarlo, no lo estba perdonando, bueno, está en la casa, a los 2 dias le dije que fueramos con un sacerdote y me dijo que habia tiempo para eso, y me quedo.. mmmmmmmm, osea, pura llamarada de petate entonces, quisiera tener la determinación, coraje, fortaleza, valor, para que no haga ese hombre conmigo lo que le dé la gana, me manipula lindo y bonito, endulzandome el oido, si es cierto, se está portando como un corderito mansito, pero yo estoy a la expectativa, vuelvo a lo mismo, fueron tantas y tantas las mentiras, por qué le creo??????? y luego caigo en cuenta, lo que si es que como la casa es de él (está a su nombre) creo que dice, yo tengo derecho a estar en MI casa y cóoooomo lo voy a correr de su casa, en dado caso, voy a tener que salir yo y labrar mi propio patrimonio, eso tiene la ventaja de que él no se va a sentir con el derecho de meterse en la casa ni en mi vida…. el problema es… cóoomo le hago, por qué le tengo consideración y le permito a ese hombre que no tuvo consideración de mi???

    Te acuerdas Doral, le dije que me llevara frente a esa mujer y me jurara que nunca más me faltaría al respeto, no quiso, me dijo que no tenia caso meter a otra persona, me dijo que caso tiene decirle no quiero estar contigo, quiero estar con ella, si igual se podria buscar a otra o bien pedirle perdon, que él me queria demostrar el cambio conmigo, que queria que nos chipiliarmos para que se le hiciera más dificil hacer lo mismo, osea cómo? va a depender de mi que lo vuelva a hacer? me va a volver a hechar la culpa? tengo que tenerlo contento para que no vuelva a caer en lo mismo? eso es muchas responsabilidad para mi!!!!

    además que recordando lo que me hizo, cómo tratarlo bien? cómo atenderlo, si me da mucho coraje y no se lo merece?

    otra cosita más, el 25 de dic, me estaba diciendo que lo que más queria era estar conmigo, y como se emborrachó, le vi el cel y le habia mandado un mensaje a la fulana «ama te amo», ya se ya se, dice que fue un error, jura y perjura que ya no hay nada, siento que me estoy volviendo loca, obvio ya con todo lo que he pasado, ya no confio nada nada

    ya se que tengo hartos a todos, porque me quejo y me quejo, pero no cambio la situacion, en verdad es dificil, sólo estando en mis zapatos… pero amigas no me dejen sola por favor, ya no quiero mortificar a mi familia

    amigas, agradezco su comentario a mi vida..por duro que sea

    las quiero mucho

    Responder
    • MUJERCITA AMIGA QUERIDA:

      He leído detenidamente tu explícito y generoso comentario del rumbo que ha tomado tu vida amiga querida y en honor a la verdad te digo que te equivocas, porque no voy a decirte quizá lo que esperabas de mí; ¡NO! sino todo lo contrario, felicitarte porque en el fondo de todo lo que has hecho, y lo que le has permitido hacer a ese hombre, indica una sola cosa: «Que realmente no deseas alejarlo de tu vida» y contra eso yo no puedo luchar, yo no puedo aconsejarte cosas que sé que no deseas hacer, ni tendrás el valor de hacerlas nunca, porque en el fondo no quieres hacerlas, entonces nos ahorraremos las palabras y tambien el tiempo, asi que abreviaremos.

      Lo que ustedes están haciendo frente a tu hija y frente a toda la familia es el santo ridículo más grande de toda tu vida, con ese juego infantil y absurdo, de que… ay no y que siempre sí, te digo que nó, pero siempre sí, vete no te quiero ver, pero pásale mi hija ya te abrió la puerta y te pasó hasta mi recámara. Esta vez se acabó vete, pero sí, comeremos en la playa y cuando regresemos ya no entras a la casa y el otro con justa razón te contesta que él puede tumbar la puerta para entrar a la casa, porque lo que le dices ni tú misma te lo crees, y porque el lado flaco ya se lo mostraste y se lo regalaste en charola de plata, entonces… ¿quién está más mal, él por jugar contigo, o tú por seguirle el juego?… eso es lo único que has estado haciendo «jugando porque ya te gustó el juego» de otra manera hace muuuchooo tiempo lo hubieras mandado mucho a la fregada por las cochinadas que te hizo con esa mujer que nunca quiso enfrentar contigo por un lado y yo misma te lo dije: JAMÁS ACEPTARÁ HACERLO ¿Sabes por qué?, Porque tampoco a ella querrá dejarla y estoy segura que al igual que a tí, tambien a ella le dice las mismas cosas para conseguir lo que quiere.

      No importa, en el fondo lo único que tú quieres es abrirle tus brazos y te ruego por favor lo hagas si eso te hace feliz y dejes de lamentarte si algo sale mal nuevamente, advertida ya estás hasta la saciedad, pero dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver hasta que se tropieza varias veces con la misma piedra y decide retirarla.

      Nada tendrás yá que objetar de aquí en adelante, porque tú a él ya lo conociste tal cual es, y él a tí ya te conoció alrevés y al derecho y total tú misma te pusiste en sus manos otra vez, ya no hay más nada que decir y nada más a qué apelar. Sólo te deseo suerte mujercita amiga y hasta la próxima.

      Siempre estaremos aquí para ayudarte cuando vuelvas a fracazar y con el mismo hombre que encima de ser un chantajista sentimental declarado, tambien es un pobre idiota que no sabe ni lo que quiere. ¡Uf, ni que valiera tanto la pena!

      ¡CASO CERRADO!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. Que experiencia tan traumatica. Me identifico totalmente con esto por que apenas unas dos semanas atras el sujeto con el que comparti 4 años de mi maravillosa vida resulto tener una novia, pero como siempre hemos sido amigos con derecho!!! pero claro unicamente de mi parte por que el si seguia saliendo con sus amistades y pretendia que yo esperara por el en mi casa por que si yo salia de inmediato el se ponia celoso y a decirme cuanto le dolia que yo nolo tomara en cuenta, y yo tonta enamorada no podia hacerle sentir mal de ninguna manera hasta ahora entiendo sus chantajes emocionales. Pero asi es chicas nadie escarmienta en zapatos ajenos tnemos que vivrlo en carne propia y aprender de ello. Todavia estoy tan confundia y dolida por lo que me paso creo tardara en sanr un buen de tiempo.

    Responder
    • MI NENITA SANTA QUERIDA:

      Lo que a ti te hicieron mi vida no tiene nombre, te rompieron el corazón en mil pedazos y tendrá que pasar mucho tiempo para que puedas volverlo a juntar.

      Y por lo que leo, creo que ese hombre es el clásico machista que empiezan con jueguitos estúpidos de seducción hasta que ven segura a su presa en sus garras, para hacer con ella lo que les da su gana.

      Esos hombres son unos actorazos de primer orden, y mantienen en alto el telón para hacer sus mejores actuaciones cuando a ellos les conviene más sabiéndose dueños de la situación, y tú; pobre ilusa enamorada, cuidándole hasta su sombra para que no lo lastime de nada ni de nadie. Creo que te pasaste de protectora mi niña, le diste buena parte de tu vida creyendo que él te correspondía igual y mira de qué forma fuiste a desengañarte ¡qué tristeza! que te paguen con moneda negra todos tus servicios nobles, pero no te preocupes corazona de luz, como te vé se verá tarde o temprano porque el rayo de la justicia siempre cae donde más duele y ese desgraciado no ha de ser tan perfecto como para que no cometa un error y en la misma medida recibirá tarde o temprano la misma dosis de lo que él te dió a ti.

      No te amargues con resentimientos mi vida, deja que la le Ley actúe, que para eso fue creada por la justicia divina.Eso es todo.

      Te abrazo siempre en mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  12. Nena te comprendo pero no pienses que tardara en sanar. Solo enfocate en que ese tipo, no merecia tu cariño, tu amor, ni tu tiempo. Yo pase por una situación parecida, pero no igual por eso te comprendo. Pero yo decidi terminar con eso. No voy a permitir que me utilicen como un juguetito de placer. Todas las mujeres no debemos permitirlo. No somos muñecas para que jueguen con nosotras. Esto parece una Revolucion Feminina dirian algunos hombres. Pues si es una Revolucion y tenemos que ponerle freno nosotras:las Mujeres. Las que siempre salimos perdiendo en este tipo de relacion y como grandes triunfadores: los Hombres. En ese tipo de relacion los hombres solo nos exhiben como un trofeo mas ganado. No amigas despertemos. Att Morena

    Responder
    • BIEN DICHO MORENA AMIGA… ¡Bravo!

      Si no nos revolucionamos
      y nos protegemos nosotras mismas
      ¿entonces quién?,
      si no es ahora,
      ¿entonces cuándo?

      ¡Totalmente de acuerdo contigo!
      ¡¡Aplauso Cerrado!! Clap, Clap, Clap

      Gracias belleza querida por pensar tan
      alto y sentir tan claro.TQM Morenita amiga.

      Doral.

      Responder
    • 😥 Gracias Morena por tu comentario. Pues dejame comentarte que yo creia ser una mujer revolucionaria, soy independiente trabajo, mantengo a mi hijo tengo mi casa, mi carro, no soy rica ni tengo lujos pero nunca le ha echo falta nada a mihijo que es lo primordial (ni a mi jiji) bueno me consiento a veces pero ahora que me paso esto me siento como algunas de las mujeres a las que sus parejas las abusan nunca pense sentirme asi yo que presumia no necesitar de ningun hombre ser luchona fuerte y emprendedora pero ahora me doy cuenta que por mas revolucionaria la mujer siempre sera debil ante el amor de un hombre, me siento chiquita derrotada, traicionada ahora siento que toda la gente me mira trato de arreglarme y ya no siento que me veo igual que antes como que algo en mi en mi belleza interna de mujer se esta apagando.

      Responder
  13. SHOSHAN,DORAL y DULCE:
    Antes de empezar a escribir quiero pedirles perdón ya que me saldre de el tema para contarles un poco de mi y les prometo que sera la unica vez que lo haga.
    Hasta ahorita vuelvo a escribir ya que en las vacaciones y epocas de cembrinas la mayor parte fue de tristezas y muchas lagrimas,diciembre nos dejo un dolor muy grande en nuestro corazones,sabes como pasamos esa fecha que es de felicidad llorando ya que el 24 estabamos sepultando a un sobrino que murio por un accidente automobilista,a mi nada me alegraba,se que todos tenemos un día de nacer y un día de morir,tambien se que DIOSITO jamás se equivoica en sus desiciones y fue voluntad de el que mi sobrino ya no estubiera con vida,viajamos a veracruz a su muerte y es triste decirlo solo asi se junta la familia,el 30 de el mismo mes que internan de emergencia a la tercera de mis hijas,yo le rogaba e imploraba a DIOS que me la sanara que mi niña linda no sufriera y que todo dolor me lo pasara a mi,fueron muchas horas de agonias y de tanto que yo le suplicaba a mi dios y de mis oraciones mi niña linda salio de el hospital el 31,DIOSITO me la sano y sabes que hise de la alegria nos fuimos todos al templo con mi esposo a darle gracias a DIOS las personas que alli se encontraban nos recibieron con amor y alli esperamos la llegada de el año nuevo,dios reynaba en nuestros corazones y fue el mejor de los años,mi lindo nietecito tambien recibio con nosotros la llegada de el nuevo año y mis ojos se llenanron de lagrimas alver que grande y maravilloso es dios,tenia a mi familia conmigo con salud y recibiendo bendiciones,eso es algo que jamas le dejare de agradecer a nuestro creador.Esos días me olvide de toda mujer es bella por eso hoy les pido me perdonen,todas ustedes saben que yo les quiero mucho y que deseo lo mejor para cada una de usted,tengo mucha gratitud con dios que el es mi guia,con el me siento segura con el e aprendido aser mejor persona,con el soy feliz.
    Acabo de leer el menseje de fin de año y esta hermoso soy tan llorona que no pude detener mis lagrimas,apreciadas amigas mil gracias por su tiempo y por todos los consejos que me han dado eso me a ayudado muchisimo y me siento una mujer distinta con ganas de vivir,con ganas de decirles a ustedes que son mis grandes amigas y que en mi corazón tienen un lugarcito especial,abro mis brazos para darles un abrazo y decirles que son 3 lindos angelitos que mi dios me regalo.
    Ya estoy devuelta con el corazón lleno de muchas emociones y mucho agradecimiento para las 3.
    UN ABRAZO GRANDOTOTOTE 😛

    Responder
  14. Hola queridas amigas:

    Indiscutiblemente un «free», suna muy bien 😳 , pero no siempre funciona, pues como que le hace falta algo, COMPROMISO, aunque digamos que no es necesario pero creo que a la larga siempre llegamos a eso, es muy cierto que solo se alcanza el maximo placer con una sola persona, en mi experiencia personal no puedo imaginar tener intimidad con otra persona que no sea mi unico, y gran amor, mi esposo, pues creo que el sera el unico hombre en mi vida, pero respeto mucho la opinion de cada una pues cada cabeza es un mundo, y cada quien vive su vida como decide vivirla asi es que un saludo para todas…

    Responder
  15. Hola amigas , me llamo Old Fashion Man ¿Que porque me llamo asi? pues porque leyendo sus comentarios les doy toda la razon y ademas me doy cuenta de que yo pienso igual que ustedes aaah y por cierto no no soy gay , encontre este foro por casualidad porque queria informarme acerca de que es un affair? una relacion amorosa sin compromiso ? digamos que al contrario de lo que se podria pensar les contare rapido que conoci a una chica linda con la cual hubo quimica desde el principio y que con el paso del tiempo y de vernos y salir me a gustado mucho y me encantaria formalizar una relacion , lejos de que a mi tambien me rompieron el corazon de una manera terrible hace algun tiempo ya mi primera y unica ex novia , pero aun asi creo estar preparado para un compromiso de nuevo sin resentimientos y sin trazladar mis problemas de la anterior relacion a una nueva ,muy bien el caso aqui esque he sido YO
    el que a abierto su sentimientos he sido yo el que ha dicho que siente , he sido yo el que quiere formalizar la relacion , comprometerse , querer de nuevo a una persona , en cambio ella lo unico que ha hecho es tratar de esconder lo que realmente siente y piensa, me duele mucho tener que forzar las cosas para podernos ver y poder platicar con ella de todo esto que yo siento , ella me insiste en que no quiere tener una relacion formal ahora etc etc , me dijo que queria que nos conocieramos mas y asi lo hemos hecho ,nos hemos visto y yo si le conte cosas de mi vida para que me »conociera» y pues estamos en las mismas , cuando nos vemos siempre es en su casa a solas , cuando yo la invito a alguna fiesta con amigos no tiene ganas de salir o esta haciendo otras cosas y ella tampoco me invita a convivir con sus amistades , por lo que he leido pues ella quiza esta buscando un amigo-ovio una persona con la cual nisiquiera tener actividad sexual lo cual no es lo mas importante , sino nada mas resumido a la parte sentimental alguien que la haga sentir bien , que quiza le guste fisicamente pero que no haya compromiso que no haya nada que provoque dolor si la relacion de amigo.ovios affair whatever llegase a terminar .

    cuento esto tambien porque ustedes mujeres deberian de saber que tambien habemos hombres que pensamos y queremos tener una relacion , amar , compartir , crecer en ella y no nada mas agarrarnos a la primera niña descuidada para encamarla , por eso me puse de nombre Old Fashion Man porque es como si hombres con mi forma de pensar no existieramos mas
    de verdad que aveces si me pregunto si soy raro ?
    o que me pasa ? o porque yo pienso esto de las relaciones amorosas y todos mis amigos no piensan igual que yo n bueno no lo se .

    espero no haberlas molestado y bueno aveces las mujeres tambien tienen falta de compromiso y son conformistas y se ven enmedio de estas relaciones de amigo-ovios , affairs etc etc por esa falta de compromiso o miedo de ser lastimadas , quitense el miedo y traten , pero escojan bien antes.

    Saludos gracias por leerme =)

    Responder
    • RESPETADO CABALLERO Y AMIGO:

      Permítame antes que nada llamarle así, para darle el más cordial saludo de bienvenida a este espacio especial que recibe su comentario con el mayor agrado y respeto a su persona, a pesar de que este es un sitio de mujeres, sin embargo tambien nos visitan caballeros que como usted, son atendidos con todo el respeto que como señores, nos merecen, y es un gusto de verdad incursionar en situaciones novedosas como las que existen en su hermoso corazón viril, como el que usted nos muestra en sus letras, con ganas de amar y ser amado… ¡Un sentimiento Universal! y digno de ser compartido bajo cualquier circunstancia ¿por qué no?

      Máxime cuando es precisamente una mujer la que ha generado el milagro de tenerlo con nosotras en este tema que pretende ser un punto reflexivo para miles de lectoras(es) que nos hacen el favor de leernos dia a día.

      Pienso (como le expresó atinadamente Conchy), que ha puesto usted los ojos en la mujer menos adecuada, ni está ella dispuesta, ni está a la altura de las pretenciones de ud. amigo querido, y la razón que ella pueda tener para evadir una relación formal con su persona, sólo a ella le pertenece, sólo ella la sabe y es respetable.

      Es triste que habiendo hombres tan serios y formales como usted en este mundo, haya chicas tan superficiales y poco serias cuando se les presenta una oportunidad como la que usted le brinda a esa mujer. Pero no somos nada ni nadie para juzgar, ni mucho menos para condenar actos ajenos y -repito- tendríamos que escuchar su versión para saber el motivo del rechazo a vuestra propuesta.

      Pero no se desespere usted por favor corazón, el mundo da muchas vueltas, tengamos fe en Dios que muy pronto encontrará usted a la mujer que le sepa amar, respetar y valorar justamente en su máxima expresión.

      Muchas gracias por su visita, la cual agradecemos en verdad, de todo corazón.

      Mis respetos y cariño,

      Doral.

      Responder
  16. Old Fashian man:
    Dejame decirte que son pocos los hombres que piensan y sienten como tú y hoy quiero decirte venga esa mano para felicitarte ya que eres un ser humano maravilloso que amas y quieres ser amado,se ve que tienes unos sentimentos increibles ya que no guardas resentimientos en tu corazón,talvez la muchacha a la cual pretendes no sea la adecuada y no se atreve a decirte que no quiere nada contigo,si eso pasara no te desanimes,ya alguien llegara a tu vida y tocara tu corazón y tendras la felicidad y el amor que tu necesitas. En verdad me admira que aya hombres como tu.
    Sabes en este espacio de TodaMujerEsbella.com vas aaprender mucho ya que Shoshan;Doral Y dulce con sus comentarios saben llegar a tu corazón,tu no tengas pena de sacar tu sentimientos eso ayuda bastante,en la vida hay mucho camino que recorrer y que aprender.
    Te envio un saludo. 😉

    Responder
  17. Creo que las relaciones «free» o sin compromiso viene dadas en parte porque propiciamos tanto hombre y mujer la falta de apreciación hacia lo que realmente queremos y buscamos en una pareja tenemos mucho miedo , culpa conflictos hacia sus propios sentimientos.Por eso busca el no compromiso como escape para no confrontarse con todo lo que sucede dentro de ella. toda relación pasado el enamoramiento tranferencial que ocurre dentro de los 3 primeros meses de conocerse´tendría que ser cuestionada para de esa forma conocer para donde vas tu y para donde quiero ir yo; pero el temor de preguntar de conocer que se esconde tras una verdad que a veces ya sabemos o intuimos, nos lleva a dar por hecho que el otro en algún momento cambiará y con ello la relación quizá se vuelva mas interesante. Desafortunadamente nos quedamos en ese tipo de relaciones porque le damos mas valor a las expectativas que a lo que sucede, pensamos mas en el placer , nuestra «independencia» (aun cuando esas relaciones te amarran mas por quer vives en la incertidumbre de ¿para donde vamos?) que en la estabilidad seguridad que dá el compromiso al que c/u se hace de respecto a la relación que se pretende llevar
    Un maestro Oriental dice:
    “ La valoración de un apersona no se mide por sus actos ocasionales sino por la naturaleza de sus sentimientos ….Si quieres conocer bien a una persona basta observar a que dedica sus pensamientos, que parte de sí mismo cultiva … la frivolidad o espiritualidad, a quien dá sus mejores cuidados. Una persona sabia toma en cuenta todo esto para saber si puede ser alimentada por la otra ”.. ahí creo que e stá el secreto no dejarse llevar por las hormonas , el físico, las apariencias sino por lo que esa persona en la cotidianeidad es. lamentablemente entramos en las relaciones tan apresuradamente que no, nos tomamos el tiempo de evaluar ¿quien es realmente la persona que vamos a introducir en nuestra vida¡
    Se los dejo de tarea.
    Sufrir es propio de aquellos que no tiene metas ni objetivos no se aman ni se respetan; el amor es un sentimiento tan noble que cuando realmente es, no te hace daño al contrario te compromete y te hace una persona creativa, con madurez emocional , con objetivos reales para de esta manera crecer en diversas fromas.
    Les mando un cariñosos saludo ..Leticia

    Responder
  18. 100% identificada con este tema, acabo de pasar por una relacion de este tipo, que finalmente no te lleva a nada, que tristeza estar con la persona que quieres y que el no este, porque lo empeze a querer, hace un ano nos conocimos, a los 4 meses empezamos a frecuentarnos aunque el se desaparecia regresaba, un hombre inestable que no sabe lo que quiere, recientemente divorciado, aun asi no puedo creer como me conforme con migajas de tiempo, para verlo, estar con el, es buena persona como amigo, como honbre o lo que yo hubiera querido no se dio,tuve mucha tolerancia varios meses pero ya me estaba sofocando la situacion, y yo misma me decia que estoy haciendo aqui, no merezco yo valgo, que me tome en cuenta y me de mi lugar, pero finalmente entendi y comprendi, que no es lo que quiero para mi, ahora me he dedicado al intento de recuperarme de el, les agradeceria sus palabras.

    Responder
  19. hola te felicito por tu valentía y tu gran amor hacia tí.¡Qué hermoso tener el autoestima elevado, es lo que me falta a mi.Por eso estoy sufriendo por un amor que a pesar que sabia no me amaba, seguía a su lado.Hasta que apreció una persona, con la que la llevó a vivir con él sin amarla.
    Me gustaría que me contestes a mi mail, para que podamos ser amigas, y me levantes el ánimo.Besos

    Responder
    • DORYS…. A VECES NOS COMPLICAMOS LA EXISTENCIA DE MAS, PORQUE ASI ES COMO YO LO VEO, CLARO QUE A VECES EXTRAÑAMOS A ESA PERSONA PERO TE DIGO ALGO, PORQUE QUE NOS VA A DEJAR VIVIR CON LA TRISTEZA DE LO QUE PUDO HABER SIDO Y LAS COSAS NO SIEMPRE SON COMO QUEREMOS, CREEME QUE PARA MI TODABIA ES DURO, DIA A DIA, A VECES ATRAVIESO POR UNA TREMENDA INESTABILIDAD EMOCIONAL, PERO YO MISMO SE QUE SALDRE DE ESTO, CLARO QUE EN ESTA PAGINA ME APOYO Y EN LECTURAS, ETC Y SE QUE LO MAS IMPORTANTE ES LO QUE YO VALGO Y COMO AFERRARME A ALGUIEN QUE NO ME QUIERE O QUE NO QUIERE ESTAR CONMIGO LA VERDAD ENTIENDO QUE ES ABSURDO, SE EXTRAÑA A LA PERSONA.
      PERO PIENSA EN LO QUE TU ERES Y DITE A TI MISMA YO ESTOY PARA ESTO, TENGO LA NECESIDAD DE ESTAR ALGUIEN SOLO POR NO SENTIRME SOLA O ACEPTAR LOS MOMENTOS QUE LE SOBRAN, NO PORQUE QUE VALOREN, NO TE PREOCUPES MEJOR ENFOCATE EN TI MISMA, PARA TI RECUERDA TU ERES PARA TI Y CUENTAS PARA TI, Y SINCERAMENTE DESEO QUE PRONTO ESTE BIEN, Y YO SIGO TRABAJANDO EN RECUPERARME.

      Responder
  20. HOLA AMIGAS. ACTUALMENTE YO ESTOY SOLA. SE QUE NO EXISTE EL HOMBRE PERFECTO. Y NUNCA LO VAMOS A ENCONTRAR. !PORQUE PERFECTO SOLO DIOS! PERO NO PERDAMOS LA ESPERANZA DE QUE UN DIA VAMOS A ENCONTRAR AL HOMBRE QUE SEPA VALORARNOS. PUEDE SER QUE ESE HOMBRE NO SEA EL MAS GUAPO DEL MUNDO,NI EL MAS RICO, PERO COMENCEMOS A VER PRIMERAMENTE DENTRO DEL HOMBRE QUE SELECCIONEMOS. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LAS APARIENCIAS. NI POR SUS HALAGOS. POR ESO EXISTEN TANTAS MUJERES SOLAS POR QUE ACEPTAMOS SITUACIONES QUE NO NOS FAVORECEN A NOSOTRAS Y LOS HOMBRES SE ACOMODAN A ESA SITUACION. BASTA YA. NO LE PERMITAMOS A LOS HOMBRES QUE NOS UTILICENC COMO OBJETOS. Y CAMBIEMOS LA FRASE INICIAL DE ESTE TEMA Y DIGAMOSLES «JUNTOS POR AMOR»

    Responder
    • si muy cierto pero lo que pasa es que a veces nos encerramos tanto en esa persona, y sabiendo que en el mundo miles de hombres, pero nos cegamos por estar aferradas si te entiendo perfectamente y ya que logramos superar y dejar atras a esa persona, decimos pero es cierto como permiti que no me dieran mi lugar, como me conformaba con unos pocos momentos, pero claro que no estamos para eso amigas ayudemonos entre nosotras para seguir adelante y no regresarnos y caer con hombres que no puede ni llamarseles hombres, que no tienen ni siquiera saben el significado de ser humano, y ni aprecian el estar aqui en este mundo.

      Responder
  21. hola chicas

    saben he pasado por esta situacion unas cuantas veces y definitivemente es muy exitante, pero en especial una de ellas paso algo extraño en mi pues me enamore de un tipo que amaba su libertad y a pesar de que desde el principio sabia a lo que me metia sufri mucho y derrame muchas lagrimas, por eso dejemen decirles que en realidad fue bien dendo xq esto de puede salir de control y unque la mayoria de veces se pasa rico y genial…. puede que alguna vez las cosas se compliquen como en mi caso y terminen un poco mal… besos a todas

    Responder
  22. SABES EVA, Y CHICAS A QUIEN LO LEAN, DORAL PORFAVOR HAZME ALGUN COMENTARIO, TUS PALABRAS SON MUY ACERTADORAS GRACIAS, NO HE PASADO POR ESTO ESTA ES LA SEGUNDA VEZ, ESTA VEZ DESGRACIADAMENTE EL TIEMPO SE FUE PASANDO LA PERSONA DE QUIEN HABLO, ES INESTABLE, INSEGURO, UNA PERSONA MUY SOLITARIA, DROGADICTO, INMADURO, NO SABE LO QUE QUIERE, ADORA SU LIBERTAD, ANDA DE AQUI PARA HAYA, LO CONOCI EN MARZO PASADO, Y DESDE ESE TIEMPO ERA EXTRAÑO, CLARO TODABIA NO TENIA IDEA DE COMO ERA SU PERSONA, DE REPENTE ESTABA Y SUS AUSENCIAS NI SE DIGA A VECES PASABA 1 MES Y YO SIN SABER DE EL, NO CONTESTABA EL TELEFONO, O LE MARCABA Y YA ESTABA APAGADO, PERO YO SENTIA QUE EL TENIA ALGUN INTERES EN MI, CEGADAMENTE YO SIEMPRE JUSTIFICABA SUS AUSENCIAS, AHI ES QUE ESTA OCUPADO, ES QUE ESTO, EL OTRO, ALGUNA VEZ TAMBIEN PENSABA QUE PUDIERA ESTAR CON ALGUNA MUJER, PERO AUN ASI SEGUI, EL ASI ES APARTE EL USABA DROGAS, A VECES TARDABA DIAS EN REGRESARME LAS LLAMADAS Y CUANDO NO ME CONTESTABA A VECES ME ANGUSTIABA Y ME PREGUNTABA PERO PORQUE NO CONTESTA O `PORQUE TARDA TANTO TIEMPO EN COMUNICARSE CONMIGO, DESPUES FUI ENTENDIENDO Y DECIA ES TA DESPISTADOOOOO DEMAS, PERO AUN ASI DECIA QUE EXTRAÑO Y POR 4 MESES ME LLEVO ENTENDER ESO, Y SEGUI CON ESTA RELACION INESTABLE, CON FALTA DE COMPROMISO A VECES DECIA A DONDE VA ESTO, CLARO YO ESTABA MAS ENGANCHADA QUE NADA, CLARO QUE UN CARIÑO ESPECIAL, ENAMORADA NO LO ESTOY Y DIGO ESTOY PORQUE HASTA APENAS HACE 2 SEMANAS QUE HABLAMOS Y ME DIJO QUE EL NO PODIA TENER UN COMPROMISO PORQUE ESTA ACOSTUMBRADO A SER LIBRE, FUE CUANDO ENTENDI PORQUE SU MATRIMONIO NO FUNCIONO, LO MISMO HACIA DE CASADO SE PERDIA POR MESES, PERO AUN ASI NO PUEDO JUZGARLO, PIENSO YO QUE APENAS SE DIO CUENTA DEL INTERES REAL QUE YO TENIA POR EL, YO NO QUERIA UNA RELACION CASUAL, PASAJERA, Y CREO APENAS HACE 2 MESES SE DIO CUENTA DE QUE YO REALMENTE LO QUIERO Y ES POR ESO QUE NO NOS HABIAMOS VISTO, SOLO POR TELEFONO CLARO ALGUNAS VECES ME DECIA SI HOY IRE A VERTE Y NADA, QUE AGOTADOR A SIDO ESTO, TAN INSANO, AHORA DEBO RECUPERARME DE ESTO LLEVO UNA SEMANA QUE HABLE CON EL, LOS PRIMEROS DIAS FUE TERRIBLE SABER QUE NO LLEGAREMOS A NADA, Y LA VERDAD YO NO QUIERO ESTAR CON ALGUIEN QUE NO TIENE OTRO INTERES POR MI, QUE NECESIDAD, MEJOR SOLA QUE ESTAR CASUALMENTE, NO VOY A CONFORMARME CON ESO, PORQUE YO VALGO, Y AUNQUE ME DIGA QUE SE LA PASA EXCELENTE CONMIGO, QUE ME QUIERE, QUE SOY UNA GRAN PERSONA, HACE 4 MESES PENSE HABLAR CON EL PORQUE YA NO SOPORTABA ES ARELACION DE NO VERLO, DE EXTRAÑARLO, PERO POR TEMOR A ESCUCHAR LA REPSUESTA QUE NO QUERIA NUNCA ME ATREVI A PREGUNTARSELO, HASTA HACE 2 SEMANAS QUE HABLAMOS, Y DICIENDOME QUE NO QUERIA QUE YO SALIERA LASYIMADA, QUE NO ME CLAVARA, ETC, PERO EN QUE MOMENTO ME LO DICE, CUANDO LLEVAMOS VARIOS MESES ASI, Y YO EQUIVOCADA PENSANDO QUE EL QUERIA UNA RELACION FORMAL, EL ES DIVORCIADO APARTE, EL YA VIVIO LO QUE YO NO HE VIVIDO EL YA TUVO UNA FAMILIA, LO UNICO QUE QUIERO ES MI TRANQUILIDAD Y SEGUIR MI VIDA, Y ACEPTAR QUE NO FUE LO QUE YO HUBIERA QUERIDO, AHORA APRENDER A DESPRENDERME, SE QUE LA VIDA ES MAS QUE EL, Y NO DEBO ESTANCARME, SI EL NO QUIERE QUE SEA PARTE DE SU VIDA, PUES DEBO HACERME A UN LADO, LES AGRADEZCO SUS RESPUESTAS,

    Responder
  23. HOLA DORAL ESPERO ESTES MUY BIEN SABES ANDANDO POR INTERNET ME ENCONTRE CON PAGINA Y ES MARAVILLOSA Y ME GUSTARIA QUE PUBLICARAS MI HISTORIA O Q AL MENOS ME DES UN CONSEJO CREES Q VALGA LA PENA ESTA PERSONA QU MENCIONO GRACIAS.

    El día 3 de diciembre del 2008 era como todo un día normal en mi vida ya saben lo de diario trabajo el gym mis amigos pero eso día cambio totalmente mi vida recibí una llamada de un chico q desde q inicio la conversación yo ya sabia quien era reconocí su voz aunque en realidad no lo había tratado me dio tanto gusto q no podía creerlo dijo q quería conocerme pero q le deba pena decirme quien era por fin lo convencí de q me diera su nombre y esa noche fue a mi casa nos conocimos y platicamos muy a gusto fue un día genial para mi pasaron los días y el no dejaba de llamarme por teléfono había cierta química entre los dos entonces yo también lo empecé a llamar nos agradaba hacerlo no era molesto pasaron los días y seguimos así el iba a mi casa salíamos y un día me dijo lo q buscaba en mi sus sentimientos y de tonta le creí y empecé a ser mas abierta con el y comencé a sentir amor q lindo no?? Ah según nosotros decidimos ser novios y todo parecía lindo pero conforme pasaban los días el se mostraba diferente me platicaba sobre su vida intima cosa q a mi me incomodaba se fijaba en otras mujeres trataba a todas sus amigas como a mi me trataba le parecía poco todo lo q yo de corazón le demostraba para el yo no demostraba quererlo eso me desanimo mucho y decidí mejor ser su amiga y al paso de nuestra amistad me di cuenta que jamás hubo una diferencia de “novios a amigos” nada todo era igual el seguía con los mismos desplates el abrazo el beso como novios las llamadas y para el siempre fui una mentirosa y habladora q siempre decía quererlo pero nunca demostraba nada rechazaba mis abrazos mis cariños a veces porque el carácter de el es así “voluble” por eso es que cambia de carácter yo sabia desde un principio q el era así de carácter voluble lo q nunca he entendido porque jamás se daba cuenta de lo mucho q me esforzaba por su amor y vaya q si mostraba interés pero al parecer el se cree mucho hombre y no quiere cualquier mujer no me considero poca cosa el es el q no sabe valorar a las personas y se cree merecedor. Entonces un día me llega un mensaje de un cel desconocido empecé a mensajearme con el desconocido y mi corazón decía q era el era mucha coincidencia y la persona decía en los mensajes querer conocerme y todas esas cosas lindas q un hombre dice a una mujer para conquistarle pasaron los días y yo le conté a Chris sobre estos mensajes y yo le decía q el era el de los mensajes extraños y me lo negó entonces conforme pasan los días voy descubriendo poco a poco quien es y estoy casi segura q es el solo q lo niega un día en esos tantos mensajes me pidió el numero de cel de mi amiga porque según un amigo de el quería conocerla porque supuestamente nos vieron juntas q coincidencia no?? Chris sabe q Adriana es mi mejor amiga y empezaron mensajitos para ella e igual para mi y llegue a la maldita bendita conclusión de q era la misma persona quien nos mandaba los mensajes porque le escribió uno a mi amiga diciéndole q no me comentara nada sobre los mensajes porque yo no quería q ellos se conocieran sentí como q mi corazón se asía pequeño me sentí triste y enojada por que se que el de los mensajes “anónimos” es Chris entonces ya de tanto mensaje me desespere y le propuse que fuera a mi casa porque tenia q saber quien era dijo si muy convencido y nunca fue, entonces me moleste muchísimo porque me di cuenta q solo estaba jugando, y esto se lo platique a Chris se burlo tanto de mi q la ultima llamada solo le dije q no me gustaba q se burlara de mi y colgué y ya no volví a saber de el aun me llegan los mensajes anónimos pero yo se q ya se cansara de tanto mentir y de burlarse y me dejara vivir en paz respecto a Chris quizá nos volvamos a encontrar puesto q trabajamos en empresas muy relacionadas. Quiero que sepan q me encuentro triste pero de pie y con ganas de vivir solo han pasado 3 días y para mi parece una eternidad lo extraño mucho y no se si debí haber seguido luchando por el si debí haberlo buscado o esperar a q el me busque claro si le intereso pero han pasado 3 días y no me ha dado importancia quizá haya otra chica q si le haga sentir lo q yo no pude siento q yo falle y lo perdí quisiera despertar y pensar q estoy mejor sin el pasan los días y el dolor de saber q jamás pudimos amarnos es mas grande siempre pido a Dios que me de fuerzas para lograr salir adelante y echarlo de menos porque quizá jamás lo olvide.
    Sigo mi vida de antes estoy rodeada de mucho amor de DIOS de mis padres mis hermanos y mis amigos y nunca estoy sola y se q gracias a ellos podré recuperarme pronto pero lo mejor de todo esto es que tengo la voluntad de seguir viviendo y se que llegara alguien a mi vida y toda esta tristeza quedara solo como un recuerdo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: