Inicio > Autoayuda > Año nuevo, sueños nuevos
Año nuevo, sueños nuevos

Año nuevo, sueños nuevos

Ya pasaron casi dos semanas desde que comenzamos el año, no importa, aún estamos a tiempo para iniciar un buen año. Siempre comenzaremos un nuevo año con muchos sueños que queremos realizar o asuntos que resolver.

Ojalá este año que hemos comenzado sea de mucha alegría, muchas esperanzas y muchas ganas de hacer bien las cosas, aunque muchas veces todos esos deseos no son suficientes para tener un buen año.

Creo que el secreto de hacer la diferencia de un año a otro, es que trabajemos en aquello que más carecemos, amar mucho más de lo que hemos amado hasta ahora. Año nuevo, sueños nuevos Dejemos nuestras huellas en las personas que nos importan o que amemos, luchemos con todas nuestras fuerzas en lograr nuestro equilibrio, y en ser felices para poder dar felicidad a los demás.

Año Nuevo, sueños nuevos, nuevas vivencias, hay mucho que aprender de nosotras mismas y de la vida, en cada cosa que hagamos demos lo mejor de si, aprender a perdonar, y para eso debemos perdonarnos nosotras mismas primero para poder lograrlo.

Demos vuelta la página e iniciemos una vida nueva llena de optimismo, tratemos de ser felices con lo poco o con lo mucho que la vida nos ha dado. Recuerden que cada año hacemos un recuento de todo lo que hemos hecho en un año, nadie sabe lo que pasará mañana en nuestras vidas, por eso es necesario lidiar con todos los imprevistos, todos vamos pisando terrenos desconocidos, pero tarde o temprano todas esas preguntas que nos hacemos hoy, tendrán sus respuestas.

Recuerden siempre que somos seres humanos, que siempre vamos a tratar de descubrir el porqué nos suceden todas las cosas que vivimos, aquí vamos a tratar de aprender, a renacer de nuevo. Nadie se irá de esta página sin haber aprendido algo de la vida, aunque a veces no nos lo parezca, sí luchamos juntas por todas nuestras vivencias,Año nuevo, sueños nuevos les aseguro que no será un año perdido, será un año lleno de experiencias y decisiones.

A todas las mujeres que nos visitan (también los varones), los invitamos a aprender, a tener sueños que se pueden realizar, a disfrutar de lo bueno y de lo malo, recuerden que todos somos aprendices de la vida, y algo bueno nos tiene que pasar por muy oscuro que veamos el camino.

Este año luchemos, propongamos una meta y tratemos de cumplirla, si quieres compartirla con nosotras no lo dudes en hacerlo y veremos al final del tiempo qué hemos aprendido.

Los invito a aprender del año nuevo que llega, de lo que traiga, de lo predecible y de lo misterioso, todo se agradece…

¿Me siguen con estos sueños?
Con mucho cariño y respeto para ustedes
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Señor mi Dios, simplemente, te necesito

Necesito a Dios, simplemente le necesito. En lo bueno y en lo malo, en los …

45 comentarios

  1. es un nuevo año y e sespecial para mi y quiero comoartirlo con todas ustedes por que he vuelto a ancer si con problemas que hasta el momentono son dificiles d esolucinoar, con muhca sganas d evivir, con muchas ganas de aprender y compreder loq ue tengo a disfrutar y luchar por alcanzar mis sueños, mis metas , tengo muchas ganas de vivir, de aprender, de vivir

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BELLEZA INTERNA:
      Gracias mi reina por haber sido la primera en nuestro hermoso tema que nos ha traído nuestra querida Shoshan. Vamos a recorrer sueños y metas con nuestras amigas, compartamos nuestros proyectos con entusiasmo y positivismo, teniendo siempre la fe en Dios confiando en su amor infinito.
      Gracias amiga querida por tu bello aporte, lo apreciamos de corazón, que todos tus sueños y anhelos se vean cumplidos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Claro que año nuevo sueños buenos, pero que pasa cuando apenas van unas semanas del año y te das cuenta que no estan valorando lo que haces que por todo lo que has luchado quienes tienes que reconocerlo no lo hacen y mucho menos estan cumpliendo esas promesas? Este es mi caso tengo un trabajo que me gusta mucho entre ahi hace 9 meses en mi pais por ley los empleados publicos y privados tienen derecho a la seguridad social pero ellos no me estan reportado ni seguridad social ni fondo de pensiones, me prometiron que pasaria a una mejor posicion y si lo hicieron pero con el mismo sueldos que es para una aprendiz, la cantidad de responsabilidad y volumen de trabajado si ha aumentado pero el sueldo sigue igual y la verdad necesito mejorar mis ingresos siempre trato de ser justa y no exigir lo que no me he ganado pero en esta ocasion tengo miedo de exigir mis derechos y que me despidan pues vivo sola y tengo que cubrir todos mis gastos, sobre todo la universidad que aun no he terminado soy joven apenas tengo 21 años pero trabajo desde los diez y seis se cuales son mis derecho pero tampoco me quiero quedar sin nada y la verdad no se que hacer como ya dije me gusta mi trabajo solo quiero tener mi seguro medico y un aumento del 35% de mi sueldo que es minimo en mi pais, em otras ocasiones solo tomaba la decision de irme buscaba otro trabajo y ya pero no quiero estar de un trabajo en otro aqui ya conosco mis clientes mi trabajo todo no quiero empezar de nuevo lo que quiero es encontrar una forma de hablar con mi jefe y los salgamos beneficiados. Agradecere todas sus recomendaciones gracias!!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JANDRY:
      Creo mi reina que entre nuestros sueños, siempre hay alguno que pensamos que no se nos va a cumplir, en parte puede ser porque muchas de las cosas que queremos para hoy, queremos que pasen ‘ayer” pienso mi reina que en asuntos de trabajo, nos encontramos con diferentes jefes, muchas veces no es que no aprecien lo que hacemos, ero por negligencia, creo que valdría la pena que trataras de hablar con tu jefe, valdría la pena también que tuvieras la mente abierta y contemplar las posibilidades de un nuevo trabajo, por difícil que resulte, sabemos que muchas veces es necesario cambiar y empezar de nuevo.
      Me gusta tu responsabilidad y lo centrada para hacer tus planes, haz las cosas, como estoy segura que lo haces, cuidadosamente y despacio, pensar bien como y cuando hablaras con tu jefe, estoy segura que el, esta consciente de sus obligaciones y tratara de cumplirlas, te deseo lo mejor, que todo te salga de acuerdo a tus deseos.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, que te saluda y abraza con el corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Rocio de la Mañana

    Hola a todas: 😆

    Mi meta para este año es estabilizarme economicamente,es dificil porque los sueldos no aumentan y los gastos si.

    Mis hijos siempre han estado concientes de que se les puede dar lo que se puede y no lo que ellos quieren.

    Hay probabilidades de trabajo en España solo estoy esperando me confirmen por medio de un amigo que tengo alla. Lo que no se es si tendria el valor de dejar a mis hijos e irme a trabajar tan lejos.

    Yo quiero lo mejor para mis hijos (educacion, ropa, etc). Pero aun no he tomado la decision. Espero sus consejos.

    • HOLA amiga la verdad yo tambien quisiera realizar mis sueños e irme a otro pais a realizarlos, pero tengo un bebe de un año cinco meses y me duele mucho dejarlo………Te cuento una historia q paso hace unos dias de una vecina q emigro a españa hace unos 3 años mas o menos ella dejo dos hijos un baron y una niña los dejo acargo de la tia osea de la hermana de ella, transcurrieron los dias todo iva bien la tia los cuidaba,vivian con ella pero despues todo cambio lo unico q recibian era maltrato de toda indole les castigaba incluso tenia la costumbre de hundirles la cabeza en el tanque de agua nunca nadie se atrevio a denunciarla ni a decirle nada y hace tres dias atras ocurrio una desgracia resulta q el niño aparecio ahogado en un tanque de agua pero es tan raro si el ya tenia 9 añitos y la verdad eso ya deja dudas…..Bueno lo cierto q su mama solo llego no a visitarlo sino a despedirlo para siempre de el,no te inmaginas el dolor al verla asi nadie puede saber como se sentia xq un dolor de madre al perder a un hijo debe ser mortal.Por eso amiga en pensar en eso me da mucho miedo inmaginate q tu propia familia te falle asi amiga lo unico q te digo es q pienses bien xq aveces sacrificamos a nuestros seres queridos por el bendito DINERO bueno chao cuidate y piensa amiga piensa………

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      creo que eso es algo que muchas de nosotras, por no decir todas, siempre lo tenemos como meta, sabemos que aunque el dinero no lo es todo, es algo tan necesario para vivir, algo tenemos en común mi amiga, y esto va a tu favor, dices algo que yo dije muy a menudo cuando mis hijos estaban creciendo, enseñarlos a ser conformes con lo que les pudiera dar y no esperar lo que ellos querían, fue muy bendecida al contar con la comprensión de mis hijos desde muy pequeñitos, y te digo que esto va a tu favor porque de una u otra manera, esto ayuda un poco a la economía del hogar.
      En cuanto a lo que nos expones, te daré mi opinión muy personal, no soy de la idea de irme lejos de mis hijos, no a otro país, siempre he pensado que no importa cuanto amen a nuestros hijos, no sabemos lo que pueda pasar en ausencia de nosotros o como nos los van a tratar, aun así sea mi madre, ninguno tiene la misma paciencia y tolerancia que nosotras como madres tenemos, pero repito es solo mi opinión.

      Pienso que vale la pena también, pensar en que condiciones te piensas ir, es decir en muchos lugares el estatus emigratorio cuenta mucho para poder desarrollarnos laboralmente, es un paso un poquito difícil, pensar en todo eso, lo que si estoy segura es que estés donde estés, eres una madre dedicada y amante de tus hijos. Pide la asistencia y la orientación de Dios que es el gran consejero que no te deja sola en ningún momento, gracias amiga por compartir con nosotros, te agradezco ce todo corazón tu aporte a nuestra casita que te quiere y respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • 😳 hola es bien bonito loque escriben

      • 🙄 les dire que esta pajina lo ayuda mucho alas parejas desorien tadas

        • amanecer cautiva del amor MODERADORA

          RESPETADO AMIGO CESAR:
          Bendito sea entre todas las mujeres, gracias por tus apreciaciones, esperamos verte por acá cuando lo consideres necesario.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

  4. HOLA SE QUE ESTE TEMA NO TIENE MUCHO QUE VER CON EL ARTICULO PERO ESTOY MUY CONFUNDIDA MI EX ME BUSCA LLEVAMOS 5 AÑOS HABIAMOS TERMINAMOS Y LO INTENTE CON UN CHICO AHORA MI EX KIERE REGRESAR CONMIGO PERO NO SIENTO LO MISMO NO SE QUE HACER TENGO MIEDO DE DEJAR A MI EX Y ARREPENTIRME :s SOS

    • QUERIDA MARYSABEL:

      Atiendo con mucho gusto tu emergencia mi niña para decirte que tu situación parecería ponerte en una encrucijada, sin embargo yo veo las cosas muy claras, mira: Tu anterior relación terminó formalmente, tú lo asimilaste por supuesto e intentaste reconstruir tu vida con otro chico que llenaba tus perspectivas de vida, pero ahora que tu ex te ve feliz y con el pasado bien muerto y enterrado, al señor se le da la gana volver, tú no sabes qué hacer dices, ¿Por qué no sabes qué hacer si dices que ya no lo amas mi niña o que ya no sientes lo mismo?

      En segundo lugar, dices que tienes miedo dejar a tu ex porque temes arrepentirte. Oye corazona, ¿cómo es eso de que temes dejar a tu ex si ya lo habías dejado para iniciar una nueva relación con tu actual novio?

      Defina por favor las cosas y póngalas mi vida en su lugar. El ex nada tiene que hacer en su vida actual, y debe usted ser muy clara y definitiva con él, que aquello terminó y que por favor se retire y punto, no tiene que darle ninguna explicación, los motivos son muy personales y así como él fue tan hábil para romper una relación de cinco años sin tentarse el corazón, ¿Por qué ahora viene a reclamar derechos que él mismo arruinó?

      ¿Por qué sentirse confundida cuando las cosas están tan claras como el agua?, a menos que todavía lo ames y quieres volver a vivir el mismo capítulo que tanto daño te hizo en el pasado y estar a expensas de que los mismos errores de él, también vuelvan a repetirse frescamente, en ese caso no he dicho nada y es respetable tu decisión.

      Piénsalo por favor y has lo que tengas que hacer, pero esta vez mi niña, háslo bién, ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. Hola chicas, amigas que no conozco pero se que cada una que comparte esta pagina se parece a mi, somos mujeres que necesitamos compartir y expresar nuestras tristezas, alegrias, penas, dudas, incertidumbres y mas. Me he dado cuenta que mayormente escribo aqui cuando toy desesperada, y ahora lo estoy, mencionan un año nuevo, sueños y esperanzas para este 2009, pero segun veo mi presente ando mal, vengo arrastrando un pasado feo, no le veo salida, no le veo solución, no se, ando tan desilucionada, desanimada, tan sola que no se que hacer ni que pensar. Espero que nadie este como yo, las quiero mucho y que Dios las bendiga y protega del dolor y el mal.
    Soledad Cielo

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SOLEDAD CIELO:
      ¿Que paso mi reina? Recuerdo que en determinado momento nos comentabas que todo se esta solucionando a tu favor, nos dices que;

      “vengo arrastrando un pasado feo, no le veo salida, no le veo solución, no se, ando tan desilucionada, desanimada, tan sola que no se que hacer ni que pensar.”

      No se si te refieres a la situación familiar que estabas atravesando, la recuerdo muy bien y se que no ha sido fácil para ti, se que te a costado salir de esa situación, espero que no estés pasando aun por lo mismo, pero si es así mi amiga, no te olvides que la lucha es constante.
      Gracias amiga por tu aporte en esta tu casita virtual, no te nos pierdas te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Un saludo a todas mis amigas virtuales,claro que si yo tambien tengo metas y sueños que espero se puedan cumplir he culminado un año bastante turbulento lleno de problemas y desilusiones y me he trazado una meta muy grande este año y en adelante,de ser feliz de sentirme mujer y valorarme y vivir en intensidad cada minuto de mi vida a lado de mis queridos hijos y de mis padres aunque vivo con mi esposo no soy feliz pero sueño en la felicidad en encontrarla ,he comenzado a retomar mis clases,estoy haciendo lo que me gusta mis clases de baile,trabajo independientemente mo descuido a mis hijos y le doy gracias a Dios por darme vida y salud y darme la fortaleza y paz que necesito. Un beso a todas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BETITA:
      Creo que lo mas importante es mantener nuestros sueños vigentes, listos para trabajar en ellos, sabemos que siempre hay obstáculos que los pueden retrazar, lo importante es sentirnos vivas, sentir que queremos vivir la vida, rectificar en lo que hayamos echo mal o donde pensemos que están los errores que nos han detenido, sabemos que de lo negativo siempre nos queda algo de aprendizaje para usarlo en un futuro, pues creo que el futuro esta aquí, en este nuevo año que recién empezamos, esta en el hoy y en lo que hagamos para rectificar lo que hicimos mal, para no volver a repetirlo y empezar a vivir muestro presente.
      Mi reina te deseamos la mejor de las suertes, que tus sueños se hagan realidad, gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Ah que bonitoooo…que bonitoooo…Decir que este msje me ENCANTO me quedaria corta!, que palabras tan animosas!…tal y cual yo las capto mejor! me encantannn este tipo de mensajes! 😉 ..una meta?…SOLO SER FELIZ, (TENER SALUD..EQUILIBRIO..MUCHA MUCHA ALEGRIA, Y FORTALEZA Y SI PUEDO DAR A ALGUIEN UN POQUITO O MUCHO DE ALEGRIA..PUES PRESENTE!!!! :mrgreen: 😉 (ah y que no me vuelva asi como media rara..o sea veo que a veces..a veces..algunas cosas desgradables endurece el corazon a las personas..hummm 😕 no me gusta eso!..digo..o sea ser fuerte no es ser insensible..no creen?), pues si! a seguir adelante, a tener una meta..o dos..o las que quieran..y luchen por ella..sino se llega a cumplir..POR ALGO DEBE SER!..Dios tiene sus cosillas por ahi..y quien nos dice sean mejores! ➡ ..aja!..asi que salud, a llorar si tienen penita luego a lavarse la carita! y ADELANTE BELLAS!….que nada cuesta arreglarnos nosotras mismas la vidaaaaaaaaaaaa…solo VOLUNTAD!..optimismo..y otra ves: A ESTAR DE NOVIAS CON LA VIDA!!!!!!FELICIDAD PARA TODAS ..Y UN ANGELITO TAMBIEN… 🙂
    Parisdenoche!! 😉 ➡ ➡ ➡ 🙄
    *Gracias querida Shoshan!..excelente tu mensaje.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Lindas tus metas mi parisina preciosa, lo que mas me gusta es que son tan baratas, paradójicamente nos hacen millonarias cundo las damos y las recibimos, así es m reina, algunas cosas nos endurecen el corazón, afortunadamente el corazón sana y cuando lo logramos nos damos cuenta que ni toda la gente ni todas las cosas son iguales, cada día se nos presenta con algo nuevo, con algo que nos da motivos para seguir adelante, claro que no mi parisina preciosa, ser fuerte no es ser insensible. Dios te ha de ayudar a que tus metas y sueños se hagan realidad, gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita , que te abraza con cariño.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola…de nuevo la parisita por aqui…lei los msjes anteriores..(algunos estan 🙁 )y vamos mujeres..no se me apaguen por favooorrr….se que hablar es facil, pero..pero: CAMBIAR NUESTRA SITUACION SI ESTA MALITA TAMBIEN!…eh eh que recien empezamos este año..sino se me ponen voluntariosas, decididas, etc etc y mil etc..como van a salir de esos lios? ..por favor! LO SEMEJANTE ATRE LO SEMEJANTE! 😉 ..sean positivas..y veran como atraen cosas buenas a sus vidas!..Dios dice: AYUDATE QUE TE AYUDARE..animosss!!!!!..ah si pudiera (chocolatearlas )”sacudirlas”…jerga de mi amado pais!).. 🙄 …lo haria..pero bueno..vamos chicas..ustedes pueden oir ..leer mil y una cosas..pero sino las ponen en accion..de que servira?..asi que cada una sabe que debe cambiar..y tambien como!…de verdad que si!.LO HARAN?… 🙂
    PARISDENOCHE!!! 😎 ➡ ➡ ➡ ➡ ➡ ➡

  9. Hola a todas es un plaser poder saludarlas,el tema está muy lindo pero es como dice parísde noche que do leemos un no ponemos en práctica todo los consejo nunca vamos a cambiar ,es una cuestión de decidir quiero estar siempre igual cometiendo lo mismo erores o por fin decido cambiar mi vida ,todo hasta ahora no ha funcionado ,como dicen año nuevo vida nueva y para hacer eso tenemos que estar decidida a mejor en todo lo sentido de nuestra vida ,estar en paz con nosotras misma ,para trasmitir eso a las perdonas que amamos.nunca es tarde para empezar di tenemos la disposicion y la fe en Dios y nosotras misma .
    Con mucho respeto a todas esa mi opinión ,que Dios las bendiga siempre !!!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA SOÑADORA:
      Así es mi reina, es muy importante hacernos el firme propósito de cambiar, si algo no esta saliendo bien, es una señal que necesitamos cambiar la forma en que estamos haciendo las cosas, la mayoría de cosas que hacemos, es pensando en nuestras familias, pienso que es un error no pensar en nosotras primero, cuando la familia es numerosa y hay niños pequeños, es difícil pensar en nosotras mismas, pero pienso que no es imposible, mimarnos un poquito, hacer lo que nos gusta y lo que queremos, pienso que si nosotras nos sentimos realizadas, así será la imagen que proyectemos a amigos y familiares.
      Dios esta con nosotras, se que su amor infinito nos ayuda en todo momento.
      Gracias mi reina por estar en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Pues si,” Ano nuevo, vida nueva, novio nuevo” :mrgreen: , como dicen por ahi.Ya han pasado dos semanas y ni cuenta me he dado. Las promesas que me he hecho han caido en el olvido,como las palabras se las lleva el viento y nuestra mente (en especial la mia),puede hacer olvidadizos los objetivos a seguir, por eso plasmarlos por escrito nos permite acudir a ellos tantas veces como sea necesario, asi podemos reafirmar lo que se quiere lograr y para que fecha. Y asimismo lo hice, aun no he puesto en practica nada!.Se que todo proyecto requiere esfuerzo y muchos sacrificios, pero la recompensa es altamente gratificante.Pero, ahora si va en serio, hice una promesa de que voy a cumplir mis buenos propositos para este nuevo ano, y asi lo hare. He dejado por el camino objetivos que se han acumulado durante largo tiempo, y eso me molesta.Algunos son tan simples, como hacer ejercicio, bajar algunos kilitos, mi salud esta deteriorada por tanto estres,algunos son particulares, como tener mas tiempo para mi, otras son de tipo laboral otras familiares y otras con respecto a mi entorno social.Tal vez, parezca una tonteria,pero carezco de tiempo libre,siempre estoy con las prisas, en mi trabajo tengo que tomar decisiones muy drasticas,ya no se ni lo que es dormir bien, nada puede sustituir el sueno, es la unica forma que tiene el cuerpo de asimilar los alimentos y los pensamientos y regenerar los tejidos y las emociones.Quisiera poder pasear en un parque grande, lleno de arboles, respirar el aire lejos de la ciudad contaminada en donde vivo, realizando la respiracion energetica al menos una vez al dia.Pero ahora, con estos problemas economicos, trabajo el doble, porque hay menos personal.A veces, pierdo mucho tiempo, voluntad y energia en minusculos problemas cotidianos, y a veces, me cuesta decir “no” sin culpas, y al final termino haciendome cargo de todo el trabajo.Siempre llego a mi casa con una mochila muy pesada de quejas en la espalda.Asi que he decidido prosperar y ser mas organizada, no perder el tiempo en ataques de rabia, sobrevolar por encima de los problemas, dejar de sentirme responsable por todo,hacer pausas en el trabajo,disfrutar del sol, que tomado con moderacion y proteccion provoca la liberacion de serotonina,(sustancia que aleja las depresiones) y expresar mis emociones, la vida tambien tiene su lado malo y guardar los sentimientos negativos impide el flujo de la energia y altera el equilibrio fisico y mental.Evitare envolverme en ansiedades y tensiones ajenas, y concentrarme en hacer una tarea a la vez.Y olvidarme de una vez, por todas de que soy indispensable, todo camina sin mi perfectamente.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Así es mi amiga, nadie es indispensable en esta vida, pero creo que nos acostumbramos a estar en todo, especialmente cuando hay gente que trabaja bajo nuestra dirección, o cuando somos las mayores en una familia numerosa, nos cuesta aceptar que toda la gente trabaja de diferente manera, y por lo mismo sentimos la necesidad de estar allí o de hacer las cosas nosotras mismas, la verdad que es necesario pensar en nosotras mismas para poder realizar lo que nos gusta o lo que necesitamos.
      La idea de escribir propósitos y proyectos es muy buena, hay mi amiga, Ojala no me de pereza leer, jajajajajajaja, (broma) muy buenos tus propósitos amiga, creo que con tu determinación, los lograras.
      Gracias amiga por el favor de tu siempre presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. SIMPLEMENTE MUJER

    Hola Amigas,

    Sin duda como dice nuestra amiga Shoshan a veces con sólo soñar no basta, pero considero que lo primero que debemos hacer es tener un sueño y trabajar siempre pensando en esto hasta lograrlo; al menos tener una meta por año. El año pasado mis metas eran la operación estética y mi viaje de vacaciones, gracias a DIOS y al esfuerzo que le puse los logré. Este año arreglos en casa y un nuevo viaje; pero tengo una meta a largo plazo en la que tengo que ir abonando poco a poco y que es un sueño, para el cual empezaré a trabajar desde este mismo años. Siempre he trabajado en base a metas y me ha ido bien.

    Las quiero

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      SIMPLEMENTE MUJER, AMIGA:
      Pienso mi amiga que soñar es hermoso y mas hermoso aun cuando esos sueños se hacen realidad, eres una mujer de muchas decisiones y eso te ha ayudado a realizar tus sueños, como estoy segura se re harán realidad los que te has propuesto para este año, gracias por tu mensaje tan lleno de positivismo. Te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Holita a todas 😆 😆 , si el articulo de hoy tiene mucha razon todavia estamos a tiempo de cambiar nuestras vidas, y de ser cada dia unas mejores mujeres que den ejemplos que sean valientes y despues de cada caida levantarnos con mas ganas de seguir viviendo, pero que hacer cuando uno por mas que quiera y que lo intente no puede ser feliz y cada vez sientas que tu vida se acaba y que no basta todo lo que tienes al lado para hacerte reir, aunque tu trabajo, las personas que estan a tu lado no te animen por que tu depresion es mas fuerte que cualquier otra cosa, que hago, que me aconsejan siento que nada me anima….y cada dia estoy peor.. 😥 🙁 😥

    Son las mejores…

    Cuidesen bastante,

    La Tata…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA TATA:
      Mi reina preciosa, la depresión es una condición medica, que si bien es cierto se necesita de tu buena voluntad para salir de ella, debemos aceptar cuando escapa de nuestras manos y no podemos hacer nada, muchas son las cosas que nos pueden provocar una depresión, en todo caso lo mejor es acudir a la ayuda profesional, los adelantos de la ciencia, nos ponen en las manos la posibilidad para superarla, te sugiero que consultes con tu medico familiar, para que el te oriente cual es el siguiente paso, muchas veces mi reina, lo que mas difícil miramos, se arregla con un poquito de atención.
      Te deseo lo mejor, Dios ha de querer que pronto encuentres la ayuda necesaria para ser feliz, te aseguro que tu familia también sentirá los resultados.
      Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Buen dia! para todas las amigas de este foro, de este rinconcito que de alguna manera nos permite desahogarnos y decir lo que en persona no podemos expresar, y a la vez recibir sus opiniones y consejos….
    en alguna oportunidad escribi mi opinion en un tema que no recuerdo como se titulaba para aquel entonces, lo que nunca se me olvidara es que sali con las tablas en la cabeza…. les cuento mi historia para que por favor me aconsejen en lo que puedan sere lo mejor clara y sincera posible.. Espero me entiendan…
    Ahora amigas me encuentro en una diatriva de la vida super dificil pero a la vez emocionante; les cuento despues de una relacion de 3 años con hombre casado (hoy terminada), aparece a mi vida de la noche a la mañana una persona super especial. que me pidio matrimonio yo tengo un hijo de 9 años con mi ex-pareja que por supuesto no era el casado. mi actual novio por que es mi novio aun sabiendo que he tenido dos relaciones anteriores me trata como si fuera señorita aceptando mis condiciones de conocernos un poco mas, pero mantiene la idea de casarnos, porque eso es lo que quiere, hacerme su esposa. no lo se amigas pero estoy anonanada con todo esto, desde que le conoci vivo en shock total, su trato, su cariño hacia mi y mi hijo es un sueño, amigas no se que hacer, les escribo desde Venezuela, yo estoy en la capital pero el esta en el interior, quiere que al casarnos por supuesto y es logico me vaya a vivir con el para alla, aun estudio en la universidad, me dice que continuare con mis estudios y mi vida seguira normal pero con el. en primer lugar no se como lo tomara mi hijo, porque jamas le he presentado un novio, mi niño siempre me dice que el unico novio que tiene su mami es el, que nunca aceptara a nadie a mi lado hasta se pone a llorar y todo (pero su padre ya hasta se caso) y el es amigo de su madrastra, conocio aquel hombre casado como mi amigo, se que tomara muy mal todo esto, porque lo consiento mucho en todo en todo, pero mi novio me dice que hablaremos con el juntos para que no lo tome mal, pero conociendo a mi bebe se que me odiara, yo amo a mi hijo y tengo miedo de perder esta oportunidad que me da Dios y la vida de ser feliz.. me he quedado sola porque nunca he querido hacerle pasar por esto a mi hijo.. antes porque mi anterior pareja es casado, despues me di un tiempo, luego aparece esta personita a llenar de luz mi vida, que hago amigas por favor demen un consejo hasta para escribir estoy enredada… gracias por leer mi complicada historia.. un beso para todas.. desde venezuela, Yuli…

    • BUENOS DIAS YULY FOREVER:

      Amiga te diré una cosa importante: Las oportunidades que se presentan en la vida es para tomarlas en su momento y no para dejarlas ir y reclamarlas después.

      Siento que le tienes pavor a tu propio hijo y eso no debe ser mi reina, los chantajes sentimentales de un niño de 9 años no deben ser impedimentos para que tú veas por tu propia felicidad. Es normal su actitud de él para contigo, puesto que hasta hoy, él ha sido tu principal centro de atención y sentirse desplazado pues… a nadie le gusta sentirse desplazado ¿verdad? aunque no lo vaya a estar y tú lo sabes, los hijos siempre serán una parte super importante en la vida de una mujer, pero ellos crecen y se van mi vida, a hacer su propia vida ¿y qué pasará contigo al quedarte sola viendo pasar el tren de la felicidad sólo desde lejos?

      Veo muy formal y digna la actitud de ese caballero que ha llegado a tu vida como un verdadero premio a todos tus esfuerzos, y mira qué comprensivo contigo.

      Sugiero que termines tu carrera profesional primero,antes de pensar en el matrimonio, nadie sabe lo que le depara el destino y al menos tú estarás preparada académicamente por si volvieras a fracazar. Por lo pronto pueden ambos hablar con tu hijo e ir preparando el terreno para los planes del futuro, y si tu hijo no lo entiende, allí hay una situación que enfocar, con sumo cuidado para no lastimarle sus sentimientos, pero sin restarte tus derechos a ser feliz con el hombre que tú quieres.

      Poco a poco tu hijo irá asimilando la nueva etapa de vida y no tendría por qué odiarte ni guardarte resentimientos, si no los tiene para su padre que se ha vuelto a casar ¿por qué contigo si?, ¡para nada! no hay pretextos ni excusas que impidan el que tú tengas todo el derecho a rehacer tu vida.

      Y por favor, no te olvides de darle gracias a la vida y gracias a Dios por esta nueva bendición en tu vida.

      Muchas felicidades amiga, sé feliz, te lo mereces.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Hola! Amiga Doral, Gracias de todo corazon por tu consejo me conforta mucho, te cuento que soy prfesional Lic. en Educ. pero estoy haciendo un post grado que culmina en dos meses, y mi novio quiere que nos casemos justo en mi grado, todo esto para mi es un sueño, no te creas he estado preprarndo el terreno con mi hijo pero se pone a llorar muchas veces entra en shock total de llanto hasta el punto de hacerme sentir culpable, dice que a su mami nadie se la quita, que no vivira conmigo si me caso o me llego a ir con alguien, que jamas aceptara a nadie en mi vida.. mis tias que son muy apegadas a el han tratado por todos los medios buenos de hacerle entender a mi hijo que nadie en lo absoluto nadie le quitara el lugar que el ocupa en mi vida y mi corazon, pero mi niño no entiende ni tolera esta situacion.tal vez es mi culpa amiga por haberlo consentido tanto.. gracias… Yuli…

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA YULI *FOREVER*
      Que gusto “verte” de nuevo por esta nuestra casita, con el permiso de nuestra bella Doral, quien finamente le dio respuesta a tu comentario, me gustaría agregar algo mas, si tu me lo permites.
      Primero que todo disculpa si te hice sentir que saliste “con las tablas en la cabeza” cuando te respondí en tu aporte en recién pasado 3 de Diciembre, en uno de nuestros temas, ¿ves que me recuerdo de ti? Se que soy muy directa cuando doy mis opiniones, brutalmente directa diría yo, pero bueno, ese es otro tema.
      En cuanto a tu comentario que amablemente nos dejas esta vez, pienso mi reina que no puedes, no debes dejarte “manejar” por tu hijo quien dicho sea de paso, lo hace en su inocencia con la mejor de las intenciones, miremos las cosas desde otra perspectiva, solo te daré mi punto de vista, creo que seria buena idea para que concretices algo con tu actual novio, si te tomaras un poquito de tiempo, recuerda que vienes de una relación de la que recién estas saliendo y de sobra sabemos que las cosas que se hacen con la emoción del momento, no nos da permiso a pensar y analizar exactamente lo que queremos hacer o talvez debo decir, hacemos muy de prisa lo que queremos, incluso creo que eso le daría tiempo a tu hijo para asimilar que tu, al igual que el padre, tienes derecho de rehacer tu vida, pienso amiga que el grandísimo temor que le tienes a tu hijo, lo podrías mejorar si juntos asisten a algún tipo de ayuda profesional. El no podría odiarte, el ejemplo lo tienes en como no se opuso para que el padre se casara y si se opuso, ni caso le hicieron y ahora es amigo de la madrastra.
      Te deseo lo mejor y de nuevo te repito, es solo mi punto de vista, al final la decisión es totalmente tuya, pero no esta de más darte una sugerencia. Gracias por compartir con nosotros, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva/

      • Gracias amiga amanecer cautiva; te agradezco tu consejo, no imaginas como los he tomado en cuenta, te cuento que a los tres dias de haber opinado en el antiguo tema, se acabo mi relacion con aquella persona, y te cuento tenias toda la razon… yo merezco ser la esposa, ademas estoy muy joven, y siento que hoy por hoy en tan poco tiempo he superado en un 90% esa ruptura,… con respecto a lo actual esta personita lleva años siendo mi pretendiente aun en la distancia y a sabiendas de mi relacion con este sr. casado, estaba alli siempre llamandome apoyandome, muy lindo siempre, ya habia terminado con mi pareja anterior y solo para probarlo le decia que aun seguia con el, me decia que no le importaba que el siempre estaria alli siempre para mi esperandome, nunca lo he tenido como amigo o confidente nada de eso, sabia solo algunas cosas de mi vida y eso porque como es cercano a mi familia, mis tios le contaban algunos detalles de mi vida, cuando me separe del padre de mi hijo tube un año sola, y el me pretendia en aquel entonces me propuso lo mismo que hoy dia excepto matrimonio, le dije que queria darme un tiempo y estar sola, que no habia sido facil salir de esa relacion, recuerda que era con el padre de mi hijo que habia terminado. me vine para la capital al cabo de muchos meses casi un año conoci a aquel sr. casado comparti 3años y algo. en todos estos años el siempre esta pendiente de mi,, y entonces ahora estoy sintiendo algo muy lindo y especial por el que es inexplicable, siempre lo vi como hombre pero no se que me paso que no le hice caso, primero porque estaba con el padre de mi bebe, despues le rendia fidelidad al otro y ahora pienso mucho en lo de mi hijo, y yo me entere que su padre tenia novia y de sus planes de casarse por mi propio hijo, que nunca le ha interesado lo que haga su papa lo quiere lo adora esta con el pero de mi no quiere ni saber que se me acerque ni un perro porque le da de todo, con decirte que ya aprendio a bailar para que nadie baile conmigo sino el, fue su padre quien le enseño todo eso, porque antes de el formar su hogar le decia a mi niño: no dejes que nadie se acerque a tu mama, ni que tenga novio porque nos olvidara y sera ira con era persona, ya no la volveremos a ver, cuidala mucho en la calle, y mi hijo crecio con eso, imaginate me separe d esu padre cuando tan solo tenia 4 años y es manipulable, ahora que el grandisimo xxx este hizo su vida, no conto con que se olvidaria de mi, y dejo esa mella en mi bebe… es algo que casi no me deja dormir por supuesto que ya lo empeze a trabajar con un psicologo, pero est me dice que no es facil, que llegara a aceptarlo muy tardio pero que no me espere que mi hijo este conmigo, porque de yo hacer esto de casarme el prefiere estar con su padre asi el sea amigo de mi pareja… yo pienso darme esa oportunidad porque Dios la ha puesto ante mi 2 veces y la verdad que siento ser sortaria.. porque se que senos presentan oportunidades asi de lindas una sola vez en la vida… gracias por tu comentario… saludos… ahi que rico desahogarme aqui… Yuli…

  14. Buenos Dias Chicas 😀

    Bueno yo tengo un proposito este año, pero la verdad les confieso nada mas me hize uno por el momento por que despues hago tantas promesas y nada de nada que los cumplo jajajajaja 😆

    Y es la seguir con mi casita, ya me regañe, ya basta de andar gastando en tonterias, y me propuse seguir adelante con mi casita, Dios me ayude y tengo que logarlo, 😀

    Por lo pronto nada mas en eso, claro que tengo mas metas verdad? pero nada mas hay una en la que me clave, es las que les conte.

    besos y abrazos a todas. 😆

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AURY:
      Hoy me hiciste reír, mira que regañarte tu misma para no gastar en cosas que no sea en tu casita, que lindo mi amiga, pienso que haces bien en no ponerte otras metas, porque mira que mas vale calidad y no cantidad, Dios y tu determinación han de ayudarte a salir adelante con tu propósito.
      Gracias amiga por compartir con nosotros en esta tu casita virtual que te abraza de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. holasss… siiii año nuevo, año nuevo lleno de nuevos caminos por recorrer, nuevas historias por vivir, nuevas ilusiones,,, si este año tengo la ilusion de que esta por llegar una personita especial en co la que compartire mutuamente lo mejor que tengo de mi, ahortia veo el tiempo que tengo para mi de aprovecharlo en seguirme puliendo en aprender a estar conmigo y quererme mucho, mucho,,,… saludoss…. este año sera difernte… me traera mucho mas cosas buenas que el anterior, es un año para crecer y recibir todo lo que merecemos y son cosas buenas jejeje… muy feliz inicio de año….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AZUL:
      Así es mi querida azul, pienso que los caminos están allí, solo debemos ser cuidadosas en escoger los que no nos hagan daño, te siento muy positiva mi amiga que hasta nos inyectas tu positivismo, sigue adelante mi amiga, porque si tu quieres, tu puedes.
      Gracias por siempre estar con nosotros en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Gracias Aury por tus palabras, no saben lo mucho que me ayudan, y me hacen sentir mejor, y no es que quiera estar asi ni mucho menos que yo elija estarlo si no que muchas veces el desanimo le gana la batalla mas no la guerra por que esa la voy a ganar yo a partir de hoy por que ya no vale la pena seguir estando triste, GRACIAS A DIOS TENGO MUCHAS COSAS QUE MUCHOS NO TIENEN… Mil y mil gracias por tus palabras que Dios te bendiga y que la virgen te acompañe 😛 😛

  17. Hola querida Yuli for ever.
    Tu pides consejos pues a ca te envio lo que yo pienso.
    Tu historia no me parece nada complicada,al contrario me parece una historia muy bonita, creo que tu eres la que complica las cosas.
    debes de estar feliz por haber encontrado un hombre que te ama y te respeta y quiere formar una familia contigo.
    El hecho de que tu comportas tu vida con un hombre, no quiere decir que tu seas mala madre, no tienes que mesclar una cosa con la otra. Tu tienes todo el derecho del mundo en encontrar la felicidad, o quieres quedarte el resto de tu vida sola? No olvides que los hijos son prestados y cuando el sea adulto, el formará su propio hogar y tu te quedaras lamentandote de tu error, llegaras a la vejez amargada y sola.
    No permitas que tu niño se vuelva un ser egoista y manipulador, está en tus manos corregirlo a tiempo.

    Habla con el con toda la sinceridad,no dejes arruinar tu futuro solo por un capricho de el..
    Piensa muy bien las cosas. Hay oportunidades que la vida nos dá una sola vez.

    Cuando yo conocí a mi esposo tambien tenia un hijo, y casarme y formar un hogar es una de las cosas mas bellas que me han pasado.
    Mi hijo se puso muy feliz al saber que ivamos a tener un hogar bello.
    Los años han pasado y mi hijo ya tiene su propia vida formada y yo continuo siendo muy feliz en mi hogar junto con mi esposo.

    Que el todo podereos te elumine

    • Hola! Gozo la Vida, muchas gracias por tu consejo, de verdad me alienta mucho leer tus palabras, que a mi parecer eres una mujer muy madura,…. mil gracias… yuli…

  18. hola! muy buen tema.
    He tenido muchos conflictos y recibido muchos chantajes por mi Ex. Tenemos don niñas hermosas.
    Pero me propuse este año seguir edelante y no hacer caso a esa persona que TANTO daño me ha hecho. Gracias por el optimismo que nos brindan.
    Mil grasias.
    Dios las bendiga.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MONY:
      Gracias mi niña por escribirnos, esta nuestra casita te da la bienvenida con un abrazo de cariño y hermandad, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.
      Creo mi reina que las metas más importantes son las que nos imponemos para nosotras mismas, y si esta para salir de los abusos que de una u otra manera estas recibiendo de tu ex, me alegro que estés decidida a ponerle un alto, las gracias te las damos nosotras a ti mi amiga, por ese optimismo y entusiasmo que nos transmites, cuando así lo sientas puedes compartir con nosotras tu historia, estamos acá para escucharte si eso te sirve de algo.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta casita que desde ya puedes llamar tuya,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola..

    Uyyy tengo muchos propositos y metas..pero hay unas mas importantes que otras
    1.- es adelgazar un poco estar mejor ( me siento bien como estoy ahora ) pero lo hago por salud..
    2.- este año dije y pense con todas mis fuerzas,deseos, ilusiones que encontrare en este año el amor.. dije que el que apareciera en mi vida este mes a el le daria la oportunidad de conocerlo y tratarlo.. y ya me llamo un viejo amigo ….asi que si dios quiere este año encuentro el amor…( bueno eso espero) verdad es un deseo de corazon..
    3.- poner mi propia tienda
    ya que por ahora trabajo me pagan bien.. pero el ambiente es axfisiante … no dejan trabajar a gusto.. o mas bien quieren que seamos unos robots a las ordenes de ellos.. quieren que piensemos y actuemos como ellos y pues eso no ..asi no dejan prosperar a uno…

    bueno esos son mis propositos y espero cumplir aunque sea dos..

    un saludo a todas las chicas que nos leen .. ¡¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA AZUL2:
      De corazón te deseamos que tus metas y sueños se vean cumplidos, tus metas no están muy lejos de tus manos, y sabemos que con buena voluntad de nuestra parte, Dios nos ayuda y encamina nuestros pasos en la dirección correcta, gracias amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola Amigas

    Querida y muy respetada Shoshan

    Hay amiga hoy ha sido un dia muy dificl para mi no quiero decir triste porque asi como tambien llore mucho se que un dia volvere a reir y por toda la vida …

    Al contario le doy gracias a Dios porque volvi a ver a mi hija , pase con ella el ano nuevo , la navidad estubo conmigo duran te un mes todos los dias , y manana se va para USA a estudiar y no se cuando regresara por mas que le suplico a su papa qu eno se queria ir este no le hiso caso y bueno es menor de edad y tiene que ir con el papa….

    Trato de no llorar pero tengo un nudo en la garganta pero como le dije a ella que se vaya uno tres anos que termine alla el bachiler y se vuelve con un buen ingles a estudiar la universidad otravez en su pais natal …..

    Aveces nos pasan cosas muy dificles pero ahora soy mas fuerte gracias a todas mujeresbella cuadno quiero llorar pienso en los articulos de la pagina y digo yo puedo no voy a llorar y se me pasa es bueno contar con esta hermosa casita virtual me da mucha fuerza para seguir adelante y no volver a llorar …

    Se que mi hija estara bien con la abuela y que todos los dias hablare con ella por internet y tambien se que un dia no muy lejano estaremos juntas el tiempo pasa y muy pronto cumplira 18 anos asi que amigas mi mayor sueno es que un dia pueda tener a mi hija en casa conmigo y no estar pensando cuantos dias le falta para volver a su casa …..

    Hay cosas que no esta en nuestro alcanse solucionar pero que tambien es solo cuestion del tiempo y por ahora solo me queda ser fuerte y estar preparada por cualquier cosa para cuando me necesita poder decir aqui estoy yo te ayudo …..

    Gracias queridas Amigas solo queria compartir con ustedes por lo que hoy pase y gracias a ti Shoshan por existir porque sin ti no habria todasmujeresbella.com Gracias de todo corazon todas te queremos muchooo !!!

    Saludos y abrazotes ……

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:
      Casi que puedo sentir lo difícil que es para ti mi niña, nunca me he separado de un hijo, pero la sola idea me angustiaba, cuando estaban pequeños, pero bueno mi reina, sabes que va a donde el padre, y que va a estar bien cuidada, además mi reina, sabes lo importante que es prepararse académicamente para la vida y ella tiene la oportunidad.

      Recuerda que el tiempo se pasa rápido mi reina, y cuando sientes ya se ha pasado el tiempo y estarán juntas de nuevo.
      Tampoco se te olvide mi reina que se vale llorar para descargar el corazón.
      Gracias mi kiwis por el favor de tu presencia en esta nuestra casita virtual, te queremos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: