Lo que la mentira esconde

© | | ,

  • 42
  •  
  •  
  • 1

Lo que la mentira esconde Muchas veces en la vida estamos llenas de preguntas, y entre tantas preguntas también nos preguntamos porqué se miente, porqué siempre se inventan las historias, porqué no se pueden enfrentar a la realidad… es más fácil mentir y así no tener que dar tantas explicaciones.

Lo que no se saben las personas que mienten es que las mentiras a largo plazo pueden ser una carga muy pesada y dificil de llevar.

Llega el punto en el que se ha mentido tanto que es difícil separar la verdad de la mentira. Además quien miente se aleja de Dios, porque Dios es la Verdad, el Camino y la Vida.

Es mentira cuando:

  1. Conoces a una persona y no le dices que eres casada, que tienes hijos, que ya tienes una vida, miserable quizás pero una vida antes de conocerle.
    .
  2. Se miente sobre la profesión que tienes, siempre se dice que son abogados, ingenieros, médicos, etc.
    .
  3. Se miente cuando usurpas la personalidad de otra persona y se cree tanto esa mentira que te conviertes en otra persona que sólo vive en tu mente.
    .
  4. No dices la verdad en cosas aparentemente insignificantes, por ejemplo, dices que eres rubia o morena y eres lo contrario a eso, mentiras sin sentido.
    .
  5. Incluso se miente sobre la situación económica que se tiene, esto es muy común entre las personas que usan este medio para mentir.

La verdad siempre acaba saliendo a la luz

Posiblemente descubras que la pequeña mentira del primer día llevó a otra mentira, y así sucesivamente mientras tu relación siguió creciendo con aquella persona a la que mentías…Son sólo mentirijillas Ahora, llega el punto en el que todo se complica, ya no sabes cómo decir que nada era verdad, que la mentira está presente en todo lo que le has hablado… Se envuelve tanto en ti que ya no encuentras salida, que ya no sabes cómo dar marcha atrás y enfrentar la verdad.

La verdad siempre acaba saliendo a flote, por más que se desee ocultarla, algún día llega el momento de enfrentarse con tu verdad y dejar atrás la mentira, no es fácil tomar esta decisión, pero sólo la verdad te hará sentir libre y una persona nueva.

Debes ser fuerte, respirar y proponerte a hablar un día; tómate tu tiempo, trata que el momento sea propicio, y cuando se vaya a hablar del tema piensa bien lo que dirás, no hay que disfrazar las mentiras porque igual son mentiras, pero dobles. Se trata sólo de ser uno misma y no una persona que no existe. Lo peor que puede pasar es que se vaya, y lo mejor que te pueda pasar es que te comprenda, te perdone y puedan hacer juntos esa vida que tanto soñaron ambos.

Enfrentarse a las mentiras es muy difícil, pero mucho más difícil es vivir escondida detrás de ella. Y bueno… después de todo, dicen que la mentira dura, hasta que la verdad llega a nuestras vidas.

¿Qué opinan?
Un abrazo sincero para todas

Shoshan.


  • 42
  •  
  •  
  • 1
Anterior

La Madurez es bella si la usas a tu favor

¿Darías la vida por el hombre que amas?

Siguiente

34 comentarios en “Lo que la mentira esconde”

  1. 😛 hola a todas asi es como dice el tema las mentiras solo hacen que una relacion rescrebaje oSEA se rompa;l pues la mentira hacen que la persona no tenga confianza en uno mas;hace que pierdas ese amor que ambos an mantenido sea cualfuera internet ;mi consejo nunca mientan aunq ay muchos mentirosos y mentirosas por la red;lo primordial en una confianza es la VERDAD ABSOLUTA! asi q a decir siempre la verdad por amarga que sea 😉

    • QUERIDA AMIGA LA MUJER DECIDIDA:
      Llegaste temprano a nuestro tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, lo que te agradezco de todo corazón, vamos hacer el recorrido juntas mi amiga, leamos la opinión de nuestras amigas. ¿Vienes?
      En cuanto a tu comentario, tienes toda la razón, una relación se destruye por la falta de confianza que muchas veces se pierde por las mentiras.
      Creo que muchas veces es mejor no decir nada si no te lo preguntan, es decir mejor no hablar de lo que no nos preguntan, en cuanto a decir o no la verdad en la red, creo que si es una decisión muy personal proporcionar toda la verdad por este medio, se saben los riesgos que se corren y es necesario tomar precauciones.

      Gracias de nuevo mi reina, por tu fina atención al cortar nuestro listón significativo, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. HOLA!!!ehhhhhhh cuando nos mienten siento como si me vieran la cra…o creen que soy tan poco inteligente para no darme cuenta…luego si descubro a una persona muy pero muy mentirosa sinceramente me quedo en shock 😯 ..asi..asi 😯 , es que hay cada caso que con razon dicen: LA REALIDAD SUPERA LA FICCION…epaaaaaa…pero bueno que tampoco eso nos haga volvernos muy desconfiadas..sino mas observadoras…en fin chicas mias como dicen aqui aun hay mucho pastel que repartir!..asi que a ver que pasa…
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 ➡ 😎 😉

    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      No mi parisina, no es que se sienta que nos ven la cara, es que nos la veeeeeeeeeeeeeen, 😆
      Y mira mi reina, no nos hagamos, jejejejejejeje, :mrgreen: no siempre nos damos cuenta en el momento, si no un tiempo después, allí es que la fiesta empieza, ‘yo no te dije eso” “si, tu me lo dijiste, yo estaba allí cuando tu lo dijiste” y no mi corazón no hay que volvernos desconfiadas con todos/as, después de todo no toda la gente es igual, hay unas peores. 😆

      Gracias mi preciosa parisina, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Hola Amanecer, Doral como estan? q tal todo?

    Ayy primero q todo le quiero repetir mis agradecimientos a amanecer por responderme en el tema de amores de red, de verdad amanecer q mileees de gracias q palabras tan hermosas y acertadas, me encanta tu manera de escribir es clara y tajante ni mas ni menos, de verdad muchas gracias por responder a mi cuento jajaja! un besote enormee para ti y otro para la linda Doral! 😛

    Respecto al tema de hoy pienso q la gente puede mentir por diferentes motivos uno de ellos la inseguridad personal q los lleva a mentir y crear historias en sus mentes y otro motivo puede ser q lo hacen para llamar la atencion, sea porq son personas vacias, envidiosas… Y es el medio q les resulta ser alguien importante en algun momento, lo digo por la experiencia de una joven q crei mi amiga, ya les contare cuando se presente la oportunidad tematica!

    Algo si es cierto la verdad siempre sale a flote, las mentiras siempre terminan desvaneciendose, y la gente se da cuenta de quien es en realidad la otra gente como dicen muchachas «entre cielo y tierra no hay nada oculto»…

    Un besote para todaaas y feliiz noche! 😀

    • AMIGA KIKA, BUENAS NOCHES:
      Ya veo que me has perdonado los jalones de orejas, jejejejejeje, que bueno mi niña que sirvan para algo, me encanta percibir tu sonrisa, te aseguro que con eso es suficiente.

      Tienes razón amiga, siempre hay diferentes motivos para mentor, sea por lo que sea, la mentira hace daño, en mayor o menor grado, pero hace daño, lo que no se quien de los dos se lleva la peor parte, si el que miente o la persona a quien le mienten, muchas mentiras van demasiado lejos y el daño es irreparable, no se puede ignorar ue muchas mentiras pueden llevar a consecuencias fatales.

      Gracias mi linda Kika, por tu valioso aporte, te lo agradezco infinitamente.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. Hola Amigas,
    Como dice mi mamá, las mentiras tienen patas cortas y más temprano q tarde, se descubre…particularmente detesto la mentira y no es q no las haya dicho, pero aprendi q no resultan y te traen consecuencias, pero tenemos q entender q este medio se presta para eso y más y si queremos vivir una fantasia, buena son unas cuantas mentiras…cada quién es responsable de lo q dice y hace, pero amigas, no vale la pena distorsionar tu vida, cada quién debe sentirse orgullosa de su vida, sea cual sea, es la q tenemos y la q nos tenemos q calar y seguir adelante…la mentira pesa y a la larga es dificil enfrentarse a ella…saludos y cariños desde Venezuela

    • BUENAS NOCHES ROSELYS:
      Es muy cierto lo que dices amiga, siempre he pensado que este es uno de lo medios mas fácil para mentir por ambas partes, no es malo vivir una fantasía, el problema es cuando para una de las dos deja de ser fantasía y se enamora y no sabe como salir de la mentira, pienso que hay que pensarlo mucho porque si uno de los dos inventa las cosas de las que nos habla Shoshan en el texto de tema, la pregunta seria ¿Cómo se enfrenta a la otra persona?
      Gracias mi querida Roselys por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual que te saluda y te abraza.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. Hola, amiga Shoshan:

    Tu articulo es fantastico, la verdad casi siempre sale, tarde o temparano.

    Aqui se suele decir, se coge antes a un mentiroso que a un cojo, vaya que si es verdad.

    Yo, no comprendo porque se miente, porque aperentar lo que no, se es y porque alardear de lo que se carece. Conque fin se quiere impresionar, creo que se engaña el mismo que miente.

    Por cierto yo de mentiras ahora se mucho, no por mi, pero al final todo sale. Y cuando se empiezan a juntar puzles del pasado, todo concuerdan.

    Comentas, que en este medio,se miente mucho, supongo que detrás de esta pantalla, se puede hacer, pero con que fin, que beneficio se tiene en mentir.
    Mis amigas me dicen ojo, con internet que se miente mucho, de todas formas yo solo lo utilizo, para buscar información, con mi familia y con vosotras Toda Mujer es Bella.

    Yo, me pregunto, si se puede confiar en el que te miente, tu dices que hay que ser fuerte si se ha mentido y decir toda la verdad y que si te ama, te comprenderá y no se irá, pero amiga shoshan, se puede confiar en el que te ha mentido, como se le puede excusar?
    Igual, mi comentario es de ser muy drastica, pero dada a mi experiencia, la verdad que yo no puedo confiar en las personas que mienten.
    Creo que hay que ser transparentes y sinceros en la vida y con los que nos rodean, además no se tiene derecho a engañar y mucho menos que con los engaños se juegue con los sentimientos de otros.
    Un beso a todas.

  6. Hola amigas .YO no le miento a mi enamorado soy sincera con el.A quien le miento es ami familia a mis hermanas y hermano.Ellos no aceptan que este con el porque tienen sus motivos.Pero no crean que soy una niñita. Tengo 29 años y este año con la ayuda de Dios trabajare en un colegio como profesora y podre ser mas responsable de mi misma. Solo quisiera que mi familia confiara en mi y en la formacion que me han dado en cuanto a valores.
    bueno no se hasta cuanto seguire mintiendoles a mis hermanas mayores para verme con el.Lo quiero a mi enamorado.Sin embargo me siento mal por mentir a mi familia.ellos piensan que ya no lo veo y no quisiera que se sintieran decepcionados de mi.

    • BARBARA, BUENAS NOCHES:
      Es cierto lo que dices, eso se ve en todas partes y con todo tipo de persona, lo mejor es ser sinceras en cualquiera que sea la situación.
      Creo que cuando se esta diciendo una mentira, no se piensa que la verdad va a salir a la luz, pero como siempre la mentira nos persigue y nos alcanza.
      Gracias por tu amable aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. hola amigas yo creo que mis mentiritas son blancas asi les digo yo.Antes no mentia pero al estar enamorada aprendi a decir mentiritas blancas a mi familia para verme con mi enamorado .Claro el sabe que mi familia no lo acepta por la razón de que él no termina aun su carrera de profesor de música en la Escuela de Bellas Artes. Yo ya soy profesora de Lengua y Literatura.
    Creo que ha veces el amor nos hace actuar diferente de lo que haciamos antes.
    Amigas que dicen creen ustedes que haya mentiritas Blancas ? o todas son mentiras enteras?.

    • AMIGA AMBRA, BUENAS NOCHES:
      He leído tus dos aportes y podría decirte mi reina, que te estas dejando arrastrar por lo que tu familia quiere, como dices tu misma, ya no eres una niña, ya estas en edad de tomar tus propias decisiones, porque al final, si ustedes se verdaderamente se aman, le parezca o no a tu familia, se quedaran juntos,
      Nos preguntas en tu segundo aporte si hay “mentiras blancas o si todas son mentiras enteras”
      Creo que la mentira siempre será eso, una mentira, piensalo desde otro punto de vista, si lo dices ahora, tienes la opción que ellos poco a poco, entiendan que un titulo no hace a una persona mejor o peor, además de eso el, esta estudiando, la verdad no encuentro una razón por la que ellos se opongan ni la razón para que tu les mientas.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. No me gustan las mentiras!, sea a quien sea, a veces no digo lo que pienso de los otros, para no herir su corazon, pero tampoco lo tapo con una mentira.Simplemente callo, y cuando piden mi opinion la doy con la mayor diplomacia posible.A veces, se puede mentir para evitar un conflicto, otras por verguenza, otras por timidez, y otras veces por temor a ser rechazados. Yo valoro mucho, la veracidad, y si alguien me miente, aunque sea por una tonteria, no la acepto!.Cuando obramos honestamente y somos justos y veraces, nuestro corazon se esclarece.A veces, nos mentimos a nosotras mismas, y nos hacemos un gran dano.De verdad, el mundo seria otro si fueramos veraces y honestos.

    • QUERIDA AMIGA SUSANA:
      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, en lo personal tuve una muy mala experiencia cuando era niña a causa de una mentira, aun que no me afecto de una manera directa, me sirvió de lección para aprender que la mentira tiene sus consecuencias, siempre he pensado que si no me preguntan mejor no digo nada, y si tengo que decir algo, trato de que sea lo mas suave posible.
      No se nos puede olvidar mi niña, que mucha gente prefiere vivir en la mentira, por que la verdad las hace desgraciadas, y si mi amiga, pienso que las peores mentiras, son las que nos decimos a si mismas.
      Gracias mi reina, por tu siempre presencia en esta tu casita virtual donde se te respeta y se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. 😉 Hola, entre cielo y tierra no hay nada oculto y siempre siempre se va a saber la verdad, no veo razon para decir mentiras sobre nuestra vida ni quienes somos la persona que nos va a querer nos acepta con o sin hijos separada sin dinero o simplemente si somos amas de casa, las mentiras hacen mucho daño tanto para el que las dice como el que las escucha y se las cree por que cuando te das cuenta de que no es asi y que todo fue una farsa se siente decepcionada desilucionada…. 😆 😆

    • QUERIDA AMIGA TATA:
      De acuerdo contigo mi amiga, la verdad siempre sale a la luz, aunque muchas veces se tarda en llegar, cuando ya alguna clase de daño esta echo, imaginate a un hombre que se enamore de alguien que no existe, recientemente supe de un caso, te cuento:
      Una mujer casada con problemas en su matrimonio, empezó ese jueguito inocente de charlar con alguien que conoció en la red, poco a poco se intensificaron las charlas, las atenciones y todo lo que conlleva el enamoramiento, el esposo se dio cuenta, los problemas siguieron y se divorciaron, mientras tanto ella, recibía rosas que le eran mandadas a larga distancia y algunos regalos que ella no se imaginaba, pudiera recibir, ella, empezó a pensar que después de dos años y algo, ya era tiempo para conocer a su supuesto amante, que la respetaba, que la amaba, que se lo demostraba, que nunca le enseñó la cámara con diferente excusa, lo investigo y pata hacer la historia corta, descubrió que su enamorado o novio o lo que sea, era una muchacha de 17 años, la historia es mucho mas larga, el caso es que todo fue basado en una mentira que al final, solo hizo daño, esto lo vi en un documental en la televisión.
      Como nos podemos dar cuenta las mentiras nos llegan en cualquier vía, de cualquier color y de cualquier tamaño.
      Gracias mi reina por tu aporte, lo agradecemos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. 🙄
    es tan difil cuando descubrimos que nos mienten, xq nos sentimos mal y si es de alguien que nos importa incluso nos vemos defraudadas

    😈 pero que hay cuando nosotras mintimos pa quedar bien con algun extraño o para sentirnos aceptadas o allegadas a quien amamos, eso deberia destruirnos. pero en mi caso no siempre es asi puesto que a veces las cosas se salen de mis manos y miento un poco, y para variar mis mentiras son creibles y cada vez me asusta mas esto xq aunq a veces no quiera, salen de mi boca y luego de dichas me doy cuenta…. mmm… que mal, pero no se que hacer para controlar esto,

    sera que alguien me puede ayudar…???

    o mejor aun que debo hacer pa tratar de resolver esta parte patetica de mi… ayuda

    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA:
      Me encanta tu sinceridad, como siempre lo he pensado, una de las mejores formas de corregir nuestros errores, te sugiero algo que estoy segura no te costara, tienes que convencerte de lo bella y valiosa que eres, porque cuando te des cuanta de lo maravillosa que eres, te sentirás segura de ti misma y te darás cuenta que no necesitas mentir ni inventarte lo que no eres para ser aceptada, gracias mi preciosa Eva por tu valiosísimo aporte. Te lo agradezco de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. 🙁 Hola…Sufroooo..y muchoooo…ya k mi hija adolescente…miente sin sentido……y x supuesto..la he descubierto y vuelto a descubrir + de 1 vez…mucho hablo con ella y vuelve a arrepentirse…solo x 1 minutos..ya k kuando puede vuelve a mentir ..sin sentido..ya k tiene permisos para las cosas k hace…y asi y todo miente…esto lo estoy padeciendoooooooo hace + de 8 años..la lleve a 1 sicologo..(para k no se haga parte de su personalidad)…le hablo yo, mi marido, mi hija…no se a kien copia…ya k nadie se maneja mintiendo..en esta casa….se me hace muyyy dificil creerle nada…..y la controlo bastante…x k se le nota…cuando sus palabras…no son reales…Bueno ..gracias…sentia k no se alguien..tal vez…me podia comprender 😳

    • RECORDADA AMIGA DULZURITA:
      Creo mi reina, que alguna razón ha de existir detrás de su actitud, cada cosa, tiene su razón de ser, no se, se me ocurre pensar que a lo mejor en la escuela, algún tipo de agresión o algo que parezca insignificante, podrirá dejar secuelas, recuerda que para algunas se nos hace muy fácil lidiar con las diferentes situaciones, o sea lo que para mi puede parecer sin importancia, para otras puede ser muy significativo.
      Te entiendo que se te haga difícil creerle o adivinar cuando te esta diciendo la verdad, no nos cuentas que edad tiene, pero creo que no esta de mas que le sigas hablando y explicando las consecuencias de la mentira, aunque estoy segura que así lo has hecho, sigue insistiendo amiga, puede ser que por alguna razón se sienta insegura, que necesite hacerse notar por medio de la mentira, muchas veces es solo un grito de ayuda, una manera de pedir atención, no estaría de mas que consultaran de nuevo con un facultativo.
      Recuerda que ningún sacrificio es mucho con tal de ayudar a nuestros hijos.
      Te deseo lo mejor mi amiga, ya veras que la niña tendrá que madurar y la confianza de madre a hija se vera fortalecida de nuevo.

      Gracias mi reina por tu aporte en nuestra casita que te saluda y te abraza.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Hola a todas,creo que tienen rason la peor mentira es la que nos decimos nosotras mismas para sentirnos amadas y creer que lo que nos dicen es verdad. ase un ano conosi a un hombre me gusto su forma de ser tan alegre y amable al a ves, nos empesamos a tratar y conocer yo acababa de terminar una relacion de 12 meses por eso no queria empesar otra, en fin este muchacho cada ves me gustaba mas,sus atenciones,sus piropos,bueno en fin todos los dias me asia sentir bella, pero me mintio es casado con 3 hijos, cuando lo enfrente me dijo que no me lo dijo porque no le daria ni una oportunidad para conocerlo y que sabiendo que clase de persona soy yo no aceptaria ni siquiera salir con el como amigos,en fin le crei que se hiva a divorciar y no por mi sino porque su matrimonio ase mucho se havia terminado y entre ellos no havia nada ahora despues de 13 meses el sigue alli con su mujer que porque no tiene suficiente dinero para pagarse un departamento para el y pagar la renta en casa de sus hijos y yo ya me canse de que me este viendo la cara, pero en el fondo pienso Y que tal que todo lo que me dise es cierto y voy a dejar ir a un hombre que de verdad me ama? tu que crees?

    • hOla keridA!!!!

      iO me enkuentro en una situacion parecidA
      tengo 18 años, me enamore de un hombre de 29
      la relacion era perfecta lo yegue a amar como a nadie!!!!!! pero hace poco me entere ke vivio 2 años con una chava tubieron un hijo,,, y en 4 meces tendran otro…
      eL se siente muy mal xke jura amarme!!!!!!!
      xke sabe ke me iso daño, kiso alejarse de mi vida puesto ke io «meresco algo mejor» y io no lo dejE… es el miedo a perder su amor supongO

      y la vdd eske aun no decido xke por una parte lo AMO y kiero seguir a su lado pero por la otra todas las personas me dicen ke no me konviene ke lo deje ke meresco algo muxo mejor, ke si me mintio lo volvera hacer, que me ara lo mismo ke a la otra xaba me dejara con ijos y se largara….
      ke me BALORE!!!!!!

      y no se no seeeeeeee 😥

  13. Bella es mejor desconfiar y no creerle el que te quiere hace lo imposible pero el solo esta jugando, yo estoy separada tres años y estube engañada con la persona que me caso por 5 años, imaginate tu que tienes unos meses, dejalo y si el te quiere arreglara su situacion y luego te buscara y si no a buena hora te salvaste de un proximo sufrimiento

    • Gracias Patly por tus consejos, tienes rason lo mejor que puedo hacer es dejarlo, si de verdad me quiere va a arreglar su situacion y volver y si no pues me voy a salvar de otro sufrimiento.
      Gracias amiga.

  14. ajjajjaja, tremenda moderadora eh MANECER!!!!!..o sea que a mi me vieron la cara..jajjajja…hummm…bueno..esta bien1..pero quien se daña realmente?..quien me la vio pues! :mrgreen:(porque yo sigo con mi vida tranquila y feliz para adelante) , porque finalmente tarde o temprano se sabe todo..epaaaa que tampoco conoci muchos mentirosos eh, son pocos que hasta los recuerdo con cara y nombre..asi que gracias a Dios…no es facil que me vean la cara.. 😉
    jajjajja…un abrazo querida AMANECER!!!
    PARISDENOCHE!!!!! 🙄 😉 ➡

  15. Hola, buenas noches amiga Amanecer Cautiva del Amor, jejeje me encanta eso de cautiva del amor.

    Querida amiga mia, como es posible que se te pueda mentir, durante más de 36 años y no te des cuenta? eso es ser un gran profesional de la mentira, verdad? o quizás el amor nos cautive de tal forma, que nos deje ciegos los ojos y el alma? pero de lo que ahora estoy segura, que se coge antes a un gran mentiroso que a un cojo, jajaja madre mia yo he tardado 36 años, jajaja que ridicula situación.quizás me he hecho profesional, de la abnegación de la mentira, jejeje lo que hace el mundo de las emociones y el amor.

    Quizás no haya tenido intekigencia para captar,mentiras o mi cabecita no sabia pensar o no tenian ideas con propiedad, como me habeis hecho despertar gracias amigas mias, quiero deciros que a mi la mentira, por supuesto de el, yo no he mentido nunca, me ha hecho evolucionar y quizás hasta crecer emocionalmente, las que hayais leido, mis comentarios, en otros articulos, os he dado la impresión de que soy una mujer que, miente combulsivamente o que debe estar en un
    psiquiatrico, jajaja lo que hace un hombre que no te ama, mentir para poder volverte loca o decir que te has vuelto loca y tener la excusa de decidir si te puede meter en un psiquiatrico, pero por suerte hay grandes profesionales y a ellos no se les engañan con invenciones o
    mentiras,aque no amigas,,,jeje MALDITO MENTIROSOS Y que feas son las MENTIRAS.

    UN ABRAZO A TODA MUJER ES BELLA.

  16. En es estos momentos estoy tan arrependida de no haber dicho la realida o la verdad a mi companero de cuanto lo amaba que esto hizo que nuestra relacion terminara. El nunca supo que estaba sufriendo por el, siempre le inventaba una mentira. Saben una cosa mi mama me enseno a nunca decirle a un hombre cuanto lo amas porque esto hace que te utilice. En cierto modo creo que es cierto que tienes que conocer los sentimietos de las personas para trasmitiles amor, por otro lado como podemos saber lo que siente esa persona que amamos sin no les expresamos lo que sentimos. Una de mi gran mentira fue nunca decirle a mi pareja cuanto lo amaba por miendo a que me tuviera controlada al confesarle mi amor por el. Ahora lo veo al lado de otra persona que todo el tiempo lo acaricia y le expresa su amor sin miedo a que la rechaze.

  17. Mmm
    Hola a todas las q lean esto. Hace unos dias comenze una relacion con un familiar mio q no es cercano pero por respeto es igual. Ovbiamente es casado con hijos los cuales serian mis primos. Y no se si la verdad saldra a flote ya q solo yo y el lo sabemos. aunque se q si se llegara a enterar mi familia loo perderia todo pero es complicado solo ahi q estar en la situacion para pensar q no se puede dejar pasar el momento de poder estar con esa persona mas q prohibida . Ahora solo tendre q mostrar otra cara ante su familia por sobre todo su mujer sabiendo que yo e estado con su marido. En fin solo espero no ser descubierta y esperar que pase el tiempo.
    Suerte a todas y evitan meterse en problemas ….
    a lo menos evitarlo aunque cueste a pesar de q soy la menos indicada para decirlo.

    Adioz

  18. Bueno Patricia como tu dices, yo soy le menos indicada para dar un consejo. Mi caso es aun peor. Yo estoy enamorado de mi cunado que vive conmingo. El es 4 anos menor que yo. El me dice que esta enamorado de mi tambien. Yo tengo 11 anos viviendo con mi esposo. Y su hermano lo conosi alos 3 anos de estar casada. Y todo empezo por que todo el tiempo yo me la pasaba sola en mi casa o si hiva de compras mi esposo siempre mandaba a su hermano que fuera conmigo. Paso el tiempo y creo que los dos nos acostumbramos a estar juntos. No fue nuestra intencion y creo que los dos tratamos de evitarlo, pero el pasar mucho tiempo con el nos ah sido imposible. El ah tratado de olvidarme, el ya ah estado con otras mujeres, ah estado en varios noviasgos, y yo las eh conosido. Pero yo eh tratado de to tener nada con el pero nos es imposible. El ah tratado de no dirijirme ni la palabra al ijual que yo, pero nada nos ah funcionado. y lo peor es que mi esposo me deja sola con el, ya van varios anos que me deja sola para navidad y se va para Mexico. y pues yo y el hemos tratado de no tener nada que ver, aunque estemos solos pero terminamos estando juntos otra vez. Mi esposo dice que me quiere mucho, y el es buen padre, esposo y amante. Pero no lo entiendo por que siempre se quiere ir solo a Mexico. Ya una vez me fue infiel y yo lo perdone por que siento que aveces yo todavia lo quiero mucho. El dice averse arrepentido que haberme sido infiel y el cambio mucho conmigo para bien. Pero tambien no se que hacer. Creanme que eh tratado con todo mi corazon de olvidarme de mi cunado pero no eh podido.

    • Hola ojosgrandes, bueno la verdad me parece que debes sincerarte un poco mas contigo misma y con tu esposo y darte un tiempo a solas porque tal vez lo que sientes por tu cuñado no sea mas que un «te quiero mucho» y no amor porque ha sido tu compañia, si tienes hijos piensa en darle un buen ejemplo, y cuida mucho tu imagen. y bueno mucha suerte amiga!!!!!! dios te guie para hacer lo correcto! chao

  19. Buenas tardes Ante todo un cordial saludo desde Venezuela, mi nombre es Yenifer tengo 25años seguidora fiel, permítame felicitarls. Me gustaría consultarle un problema, tengo una pareja Jairo 26años y aunque no vivimos juntos tenemos una relación desde hace 7meses el está separado de su ex esposa desde hace dos años y tiene dos hijos, yo la conozco y ella me cuenta que él es muy agresivo cuando se molesta que incluso llego a golpearla, eso conmigo no se ha presentado y he hablado con él, para que tome muy en cuenta que con el simple hecho de intentar agredirme terminare con la relación sin arrepentimiento. sin embargo he notado de él una actitud exagerada cuando se molesta, es muy celoso, intenta dominarme , y tratarme fuerte a veces pienso que ha tenido intención de agredirme y sobretodo es mentiroso. lo hemos hablado, el ha pasado por decepciones amorosa incluso por una traición, su padre falleció cuando el tenia 6años y su madre al año comenzó a convivir con otra pareja, queremos buscar ayuda psicológica pero me gustaría saber su opinión y que me respondiera ¿es posible cambia todooooo eso con terapia psicológica? yo lo quiero y me gustaría ayudarlo, además reconozco que también yo tengo problemas de celos me molesta hasta que el vea a otra mujer o que a él lo vean.

  20. Yo estoy enamorado y sigo de una chica que tiene 17 años yo recien tengo 21 ..
    Primero Odio que me mientan,con toda chica que estube me mintio,me dijieron que me amaba y nada solamente fue una illusion. ahora hay muchas chicas y chicos que suelen decir «hola» como un te amo..
    pero enrealidad no estan enamoradas .
    estoy con una chica hace 1año y 2 meses , y me vive mintiendo .. yo no se que hacer ya no aguanto mas que me siga mintiendo siempre ,hace poco me mintio otra ves hace 10 dias me dijo que estaba tomando coca cola con las amigas de la escuela , y resulta que se activo solo el SEND del celu y escuche todo estaba con un loco .. como 4hs escuche todo y luego corto porque me hacia mal .. la llamo de nuevo y estaba el contestador , le mando un msj atendeme dale decime donde estas, y NADA ningun respuesta.. espere 2 hs y llame ala casa era de noche tipo 10PM y le digo ala mama de ella , Estefania esta ai? y me dijo aca no esta. Me dijo que se hiba con las chicas a tomar una coca cola y le digo ahh Oks gracias . llamo a «Estefania» «mi novia» y me dijo estoy aca en mi casa , en la puerta .y le digo que raro! porque recien llame a tu casa y me dijo tu mama que no estabas , dale decime la verdad donde estas? y me dijo aa pero estoy en la esquina. le digo Estefania no mientas mas algun dia me vas a decir la verdad y no te voy a creer porque te acostumbraste alas mentiras.. bueno entonces le digo .. DISCULPAME pero no te creo nada siempre sincero yo no me gusta mentir ni ahi porque no me gusta que me mientan ami porque despues me hace mal , entonces pasa el dia siguiente , la llamo de una cabina de telefonos le pregunto donde estabas ayer me dice.. tomando coca con las chicas .. y le digo ahh sii mira vos que bueno .. porque da la casualidad que se apreto el SEND del celular y escuche todo que estabas con el loco y me duele … y le digo (Espero que algun dia te descuenta de lo que te quiero.. y ya va hacer muy tarde . Porque yo te quiero de verdad.. bueno esa fue mi historia hace poco y no se yo sigo con ella pero no le creo nada ya . le digo pero no me escucha , le repito una y otra ves .. todos los dias y se tapa los oidos y dice no no te escucho o todo le entra por un oido y le sale por el otro . le digo porque no cambiamos para llevarnos bien y me dijo no yo no cambio . yo soy asi .. y ya no se que hacer yo quiero tenerla estar con ella pero ella no sabe lo que quiere y eso me hace re mal.. espero encontrar a una persona que realmente me quiera , me acepte tal cual soy , porque soy un guerrero medieval que no le gusta conquistar si no ser conquistado 🙂 bueno eso es todo gracias 🙂 espero respuestas .. gracias sebastian 🙂 de ROSARIO santa fe

  21. como puedes superar una serie de mentiras de parte de tu esposa cuando te dice que va a tomar el cafe con amigas y despues de un tiempo te das cuenta que las amigas con las que supuestamente fue resulta que no han ido a tomar cafe un ningun momento de su vida con tu esposa cuando ella te da santo y seña se lo que bebieron y comieron ademas de recibir y contestar mensajes en su cel sin que que se diga de quien los recibe o a quien los contesta esta situacion me tiene en un pequeño infierno personal del cual no se como salir ademas de por este motivo e perdido la confianza necesito ayuda para poder superar esto quien me puede ayudar………..

Comenta, tu opinión también es valiosa: