¿Darías la vida por el hombre que amas?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Darías la vida por el hombre que amas? Antes que nada amigas, es bueno reconocer que el amor es la causa, motivo, sentido o razón más maravillosa que un ser humano puede tener para vivir.

Sin una ilusión que revolucione todos los sentidos internos, la vida no sabe igual. Necesitamos (nos guste o no), un detonante que nos haga latir fuerte el corazón, que nos sacuda todito el tapete de la existencia (como se estila decir), y sea capaz de encender todas las luces dentro de alma.

No es extraño que todas las mujeres busquemos ese sentido que nos haga vibrar intensamente con la bella sintonía llamada: “Vida”, y si esa vida está pintada de tul ilusión, ¿Darías la vida por el hombre que amas? con matices de dulces sueños y sonrisas íntimamente secretas, pues más profundo es el sentir que nos revitaliza y nos energetiza vigorosamente, devolviendo la lozanía a cada poro de la piel y encendiendo cada fibra íntima de todo nuestro ser.

Amar… ¡Cuán hermoso es amar!

Pero cuando ese amor no es legal ante los ojos de la sociedad, cuando sabías que estabas usurpando derechos ajenos, cuando secretamente cultivaste una ilusión prohibida, forjaste un mundo propio al lado de una persona de «propiedad ajena», que no es tu esposo y permitiste que esa relación creciera en el anonimato a pesar de todo. Creció con ella tu alegría interna, bajo la complicidad del amasiato oscuro, es verdad, pero también aumentaron las presiones dentro de tu hogar y el dulce caos más grande dentro de tu corazón.

Los problemas pequeños que antes tenías, ahora los ves gigantescos, si antes atendías con tedio y desgano al padre de tus hijos,¿Darías la vida por el hombre que amas? ahora deseas que se vaya, que reviente o que se muera, lo mismo te da, si tú lo único que desearías es ser libre para no tener que esconder tu amor ante nadie.

Pero en el fondo de tu alma sabes que no puedes engañarte a tí misma ni puedes darte el lujo de ser una mujer tan ruin y cobarde como para desearle la muerte a tu propio compañero de vida y padre de tus hijos que ha sido noble, pero ya no lo amas, sientes compasión por él, te da lástima y no quieres hacerle daño, ¿Pero qué hacer? si allí está el señor “Remordimiento” convertido en el juez implacable de tu corazón, que todo lo observa en silencio y te lo reclama: “Cambia, por favor cambia tu estilo de vivir”… “Qué vas a hacer con tu hogar, con tu esposo y tus hijos”. Son los tuyos mujer, y es todo lo que tienes y lo único que sabes que en verdad te pertenece. ¿vas a tirar todo por laRemordimiento, confusión, sentimientos que tambalean... ventana de tu vida a cambio de unos momentos de placer?

Allí justo en ese momento es cuando los sentimientos de la mujer se tambalean, se confunden, se enajenan y la cabeza empieza a dar vueltas como pirinola, buscando una salida o una solución desesperada. Por una parte no está dispuesta a dejar de prescindir de su ilusión secreta, aunque aquél hombre de sus sueños sea casado, y no pueda ofrecerle nada serio ni formal porque también tiene su familia que no está dispuesto a dejar.Angustia en el hogar Por otra parte tampoco esa mujer estará muy segura de querer dejar todo por aquél intruso que vino a robarle el corazón.

Las fricciones y las presiones van en aumento dentro del hogar, la mujer se vuelve una zombie, anda tensa, nerviosa, angustiada, mirando el reloj cada dos o tres minutos, anda sinceramente pisando las nubes de su existencia, y sueña sobre sus propias alforjas donde carga escondido su prohibido amor. ¿Eso es vida?

Vivir entre dos mundos equivale a no vivir en ninguno. Quién quiera servir a la luz y a la oscuridad al mismo tiempo, no servirá bien a ninguna, porque no podrá ser feliz, ni podrá hacer feliz a nadie viviendo a medias. Y si una mujer vive a medias, siempre será una mujer a medias y yo me pregunto: ¿En ese estado miserable y lamentable, la mujer será capaz de dar la vida por el hombre que ama?

Espero vuestros valiosos comentarios.
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Lo que la mentira esconde

¿Por qué nos da vergüenza demostrar nuestros sentimientos?

Siguiente

87 comentarios en “¿Darías la vida por el hombre que amas?”

  1. HOLA DORAL: Buen tema, como siempre nos sorprendes con temas interesantes. Yo pienso amiga, que no vale la pena dar la vida por un amor así como el que describes en el tema, un amor que no nos pertenece.
    Porque no hay nada mas bello que vivir un amor limplio, un amor que se puede mostrar a la luz del día, que sí nos pertenezca y que podamos sentirnos orgullosas de sentirlo y de vivirlo
    Además pienso que si alguien ya no se siente feliz, o que ya no ame a su pareja, al hombre que tiene a su lado, pues lo mas sencillo es hablarle con la verdad, terminar la relación y así poder iniciar otra, pero libre para poder amar y entregar sus sentimientos y su corazón al cien por ciento, sin tener que ocultar nada, y sin tener que vivir un amor a medias, tal como dices.
    Porque el amor se debe de disfrutar completo, plenamente, y no conformarse con vivirlo solo por momentos, vivir solo con las migajas de amor que nos ofrezcan y quieran darnos.
    Además el vivir relaciones paralelas, solo puede traer lágrimas, dolor, sufrimiento y frustración, porque tal como dices, el vivir en dos mundos, es como no vivir ninguno.
    Además si de verdad no se le quiere hacer daño a la pareja, pues lo mejor es hablarle con claridad, porque mas daño se le estaría haciendo al engañarlo, al mentirle y al permanecer a su lado, sin amor.
    La verdad es que pienso que no vale la pena darle la vida a un amor, y menos si ese amor no es nuestro, o no está entregando lo que tendría que entregar.
    Pero para comprender el daño que podemos hacer y el daño que nos podemos hacer nosotras mismas, hay que amarnos nosotras y mucho, para no permitir que nos entreguen un amor a medias, en el amor ES TODO O NADA, un amor que se vive en la obscuridad, no vale la pena.
    Gracias amiga por el tema, sé que les ayudará a muchas amigas que quizás estén atravesando por una situación así.
    Cuídate y saludos.

    • ESMERALDA QUERIDA, BUENAS TARDES:

      Un honor para nosotras tenerte como líder de inauguración de este tema, lo has hecho oportuna y muy refinadamente con ese comentario tuyo tan completo y tan reflexivo con el cual yo estoy totalmente de acuerdo.

      Un complemento genial al tema y una buena dosis de optimismo en tu sendero de vida amiga de mi corazòn, que ilumines a muchas vidas con tus bellìsimas palabras ahora y siempre.

      Enhorabuena mi amis querida, y muchísimas gracias por cortar el simbólico listón reflexivo de este tema.

      ¡Gracias de todo corazón!.-
      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Doral, tu nadie mas que tu me puedes dar una respuesta, ando muy mal. Ayudame, no encuentro sentido a nada. No se como me mueve no se como respiro no se como vivo. Dentro de un mal matrimonio, luego de mucho pensar acepte a un hombre, me daba mucha felicidad, pero con el pasar del tiempo senti que no me daba lo que yo deseba, pues te dire que el tambien era casado pero que igual que yo supuestamente tambien era un mal matri, pero fue pasando el tiempo y note que yo estaba mas libre que el, pues siempre el demostraba que siempre daba su tiempo a tdos sus quehaceres caseros y termine cansandome y me aleje de el. Amigas toy mal lo amo mucho no se que hacer

    • 😐 hola chicas soy nueva. miren yo tube un amor real y limpio que solo duro 2 hermosos mese pero asi como llego se termino por mentiras de parte de terseros.hise todo lo que estubo en mis manos y lo que no tambien lo trate para recuperarlo y para que confiara en mi. pero no basto ya son 10 meses desde que me dejo pero fue lo mejor y lo peor que me paso. yo estaba recien separada y lo conosi y ensegida nos enamoramos de verdad era lo mejor que teniamos los dos. no confio en mi pero cuando el sentero la verdad y volvio a buscarme yo ya no queria nada con el lo amo con toda mi alma. pero me dolio que desconfiara que me humillara tanto que me putiara hasta mas no poder. este es mi comentario que por sierto me sige doliendo.

  2. HOLA A TODAS, HOLA DORAL,

    Es verdad si amas a alguien que no es tu esposo o tu novio, o a quien sea que ames, deberias ser sincera…. PORQUE OCULTAR QUE NO LO AMAS TE HACE DAÑO A TI MISMA… EN EL AMOR TODO SE VALE, PERO AL MOMENTO DE DECIDIR NO SE PUEDE VIVIR NI DECIDIR A MEDIAS, O ES TODO O ES NADA, COMO decia Esmeralda….

    Aveces uno se confunde, pero hay que buscar dentro de uno misma si es solo una ilusion, o una aventura pasajera, aunque esta aventura no haya pasado el limite de lo fisico… Aveces el pensamiento te lleva mas lejos de lo real.

    Entonces no hay por que ocultar, cuando se ama de verdad, se dice la verdad aunque a quien no amas le duela, y al que amas le duela tambien por el hecho de no tenerte pero se alegra porque tu lo amas tambien.

    • QUERIDA ROSBY, BUENAS NOCHES:

      El amor mi querida amiga, a veces se viste de mil ropajes y se pone mil máscaras para salirse con la suya dicen, y yo no lo dudo ni tantito, por la simple razón de que quien se enamora, has de cuenta que se queda ciega, no mira lo que pasa, no ve ni siente el peligro a su alrededor, y más cuando ya hay compromisos de parte y parte establecidos.

      Obvio es que quien se atreve a vivir en el filo de la navaja, con aventuras que van más allà de lo que pareciera «normal» o que van más allà de lo que pudiera sentirse como sano, yo no estoy tan segura que las aventuras sean sanas para nadie, o se agarra la relación en serio, o se termina para siempre,porque eso de andar bailando en la cuerda floja, que te digan que aman y que te demuestren todo lo contrario, no va conmigo y creo que con nadie que tenga tantito sentido común. ¿verdad mi reinita?

      Te agradezco sinceramente y de todo corazón,
      tu amable comentario valioso amiga querida, en verdad muchísimas gracias y gracias tambien por estar con nosotras. ¡Bienvenida!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  3. Hola Doral, muy buen tema como todos los q nos publicas, yo pienso q no se puede dar la vida por un hombre asi, por muy feliz q te aga sentir, si no es tuyo, no es valido se los digo por experiencia, creo q nadie merece q una mujer de la vida por un hombre, mas bien devemos preocuparnos por dar la vida por nosotras mismas, y si bien es una relacion pasajera, tomarla como tal, pero ver bien q terrenos estamos pisando, pues lo q ahora es alegria mañana puede ser sufrimiento, yo honestamente a ninguna mujer deseo q por su mente pase la idea de dar la vida por un hombre asi . .

    P.D.Todas somos libres de pensamiento, y quiza muchas puedan opinar lo contrario. Respetable la desicion de cada quien, yo al menos por lo q he pasado y con lo q fallo una persona asi, no daria mi vida . . mejor la disfruto . . !!!

    Por cierto si tienen la oportunidad de leer en el foro de shoshan, aparece una recomendacion de libro, se las recomiendo plenamente para q antes de dar la vida, pensemos y analisemos ese libro y veamos q tan factible puede ser, dar la vida por un hombre q no es ni sera de nosotras. . . Con respeto Paty . . .

    • MI QUERIDA PATY AMIGA:

      A ver Patita linda, es muy interesante eso que has dicho respecto al libro que viste recomendado en el Foroshoshan.com, ¿será uno acaso que yo reconozco?

      http://www.tumundomusical.com/tmm/libros/zonas_erroneas.pdf

      Del autor, el Dr. Wayne W. Dyer, está en formato pdf, totalmente en español, y disponible para cualquier persona que desee leerlo directamente en internet o imprimirlo, se puede hacer gratuitamente y está super maravilloso ese libro que ha salvado miles de vidas de la ignorancia, de la desinformación, de la falta de autocontrol, de la carencia de autoconfianza y baja autoestima. Un libro que yo recomendé en foroshoshan hace unos días que alguien preguntó por qué clase de literatura optar en las lecturas de superación personal. ¿Qué perdemos con leerlo? ¡nada! al contrario, creo que allí encontraremos muchas causas del por qué de nuestros propios errores y la mejor forma para solucionarlos.

      ¿Es a ese libro al que te refieres Patita?

      Espero tu respuesta amiga querida, agradecièndote profundamente tus comentarios al presente tema, los cuales te agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  4. Hola amiga Doral:

    Vaya articulo, que nos traes hoy, felicidades.

    Quiero decir que nuestra amiga Esmeralda, parece que me ha leido el pensamiento, quizás yo no lo hubiera expresado tan requetebien como ella y claro está mucho mas lejos, de como tu Doral, enfocas el articulo.
    Me encanta leeros, jajaja como sabeis vosotras de la vida, de sentimientos y emociones.
    Haber, mas o menos sabeis por la situación en la que he vivido.
    Referente, dar la vida por un hombre?
    yo he dado 36 años de mi vida? toda mi juventud, inocencia y belleza.
    Ahora bien, lo que tengo claro ahora, que mi vida por el, no, mi vida me pertenece y solo me corresponde darla a mi misma, jajaja que os parece, lo egoista que me he vuelto. La vida o las decpceciones o las personas te enseñan.

    Yo, me pregunto, si es justo o moral, dar nuestras vidas y para un hombre, no , amigas mia, jamás, a ellos cuando se les pasa la pasión o la emoción, te dejan o te humillan o te desvaloran.
    Amiga mia Doral, te ruego que le preguntes algunos de los pocos señores que escriben en esta pagina, si ellos darian la vida por una mujer, te aseguro, que ellos solo darían el pito, jajaja perdón, pero es la cruel realidad.

    Si hay algún señor que se digna a leerme y contestar, le respetaré.

    Doral, te aseguro que yo no quiero crear polemica y menos contra el sexo fuerte jajaja, de eso me rio yo ahora, nosotras somos mas fuertes que ellos, dariamos la vida por nuestros hijos, por nuestro hogar, por la familia, pero ellos, la gran amayoria solo dicen y de mi felicidad que? y de mis necesidades que? y de mis deseos que? podeis creer que algún hombre daria la vida por una mujer, jajaja la que empiece con la perimenopausea, amigas protegeros, la que le tengan que cortar un seno, correr al cirujano plastico y la que se pueda quedar calva, volar a por pelos, porque ellos no dará la vida por ninguna en esta situación.

    Os quiero

    • HOLA BARBARA AMIGA:

      Sé que no quieres formar polémica reina, a veces yo tampoco desea crearla, pero algunos temas merecen todo el debate sano y crítica constructiva, como éste por ejemplo que no les conviene leer y mucho menos contestar a muchos señores que seguramente sí nos leerán, e incluso te comento yo algo más.

      Mira lo que es a Shoshan, a Amanecer y a mi persona, algunos señores molestos ya nos traen en salsa jajaja: Que cómo se nos ocurre alborotar a sus mujeres, mal aconsejarlas, influenciarlas y enseñarlas a que se pongan rebeldes nos dicen, y lo dicen bien enojados. Pero claro, como es obvio, ellos que toda su vida han sido machistas en su hogar, cómo van a aceptar que la mujer que tiene en su casa levante sus antenas y conozca sus derechos, «se rebele o nó», por supuesto que al leer nuestros temas, deja de ser la misma mujer agachada, sumisa y ciega que vale al lado de su esposo, lo mismo que vale un cero a la izquierda… o sea… ¡NADA!

      Entonces, dar la vida por un hombre así, claro hermanita querida que no vale la pena, si la mujer no es una «cosa» que ellos pueden manipular a su antojo, la mujer es la reina del hogar, la amazona guerrera que les pare y les forja a sus hijos, la que les da la ternura, el amparo emocional, la atención, el respeto, la fidelidad, la exquisita calidez de su belleza y la incomparable sensación de bienestar de su presencia siempre guardiana del amor de su hogar que ellos no se han sabido ganar. ¿Y todavía encima se enojan porque su mujer trata de superarse más para ser mejor mujer?

      ¡Pues qué estupidez!, a eso yo le llamo ser ignorante doblemente porque encima de que se sienten desplazados y en franca competencia, no saben ni valoran lo que su propia mujer puede llegar a lograr por los dos. Ahhhh ¡Pero nó! maldito orgullo, ¿Cómo es posible que mi vieja me cuestione las ordenes que yo doy como amo y señor de mi casa, si nunca lo había hecho? nomás conoció a «esas» de TodaMujerEsBella y ahora ya quiere irse a estudiar, ya quiere salir a trabajar, ya no quiere depender de mí; ya puso a todo mundo en revolución. ¡Es mi vieja! y ella nació pa’estar metida, vivir y cuidar de su casa, de sus hijos y de mí, yo soy el macho el que provee y por eso tengo derecho a hacer lo que se me de la gana. ¡PUES NO SEÑOR, QUE EQUIVOCADITO ESTA, YO LO SIENTO MUCHO!

      Ya pasaron esos tiempos en que la mujer veía el factor «sumisión» casi como un deber ineludible sin tener derecho de decir, de decidir ni de protestar. Para todo había que pedirle permiso al marido, y si éste no aprobaba las cosas, pues tampoco se hacía nada. ¡Puf! ¿Qué vida podía ser esa para la mujer?, con razón nos heredaron generaciones de mujeres cobardes, miedosas, desconfiadas y traumadas. ¿Pero quién tuvo la culpa?, ¿La cultura?, ¿El honor? ¿La familia? ¿La patria?, mhhh no busquemos culpables a estas alturas de la vida, mejor dediquémonos a salvar de la ahogada, aunque sea el sombrero y punto.

      Tu mensaje es muy profundo mi reina, y me alegro verte integrada y restableciéndote poco a poco de tantos mundos de sentimientos hermosos que quedaron inconclusos en tu alma de mujer profundamente enamorada del amor. En verdad no sabes lo contenta que estoy y lo orgullosa que me siento de ti, que por fin… DIOSSSSS; POR FIN BARBARITA DECIDIO ABRIR LAS REJAS DE SU PROPIA CÁRCEL DE FRACASOS.

      ¡Bienvenida al mundo de las resucitadas hermanita!, jajaja, cantemos y bailemos de alegría porque somos libres para hablar, libres para pensar, libres de ataduras estúpidas, libres para decidir lo que queremos ser y lo que queremos lograr, le guste al hombre o nó; ¡que nos valga un cuete! si la vida es tan bella como para morirse por un hombre que en realidad de verdad, jamás ha valido la pena.

      TQM amiga de mi corazón.

      Doral.

  5. 😕 😕 Que buen tema….yo en este momento daria mi vida por mi pareja, yo se que a lo mejor exagero pero es lo que siento en este momento… se lo merece???? no se…pero yo estaria dispuesta a dejar mi vida por el….a lo mejor despues me arrepienta y me de cuenta que no se lo merecia… 😕

    • MI MUY QUERIDA AMIGA TATA:
      Creo que en determinado momento, hemos sentido que seriamos capaces de dar la vida por nuestra pareja, en cuando a tu pregunta de si lo merece o no, el tiempo y las acciones nos dan la respuesta.
      Vale la pena analizar las cosas antes de actuar, te aseguro que es mas fácil prevenir que arrepentirse.
      Gracias mi reina, por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. buenas noches doral ,creo q la vida es muy importante para darla por alguien q no la merece,la verdad es un tema muy dificil por q yo lo estoy viviedo es muy duro y dificil aveces ya no se q hacer

    • QUERIDA AMIGA SOFI:
      Nuestra bella Doral, se encuentra en sus ocupaciones.
      Creo mi reina que la vida además de importante, es muy hermosa como para darla a alguien sin antes analizar si es en realidad lo que queremos para nosotros, vale la pena, pensar despasionadamente que es lo que nos molesta de la otra persona, hablarlo o en
      Todo caso, aceptar a la pareja tal cual es, es muy importante analizar, de quien estamos enamoradas y estar segura si no hay otra mujer en la vida de ese alguien que también este dispuesta a dar la vida por el, ¿me explico mi reina?
      Se te agradece tu aporte a nuestra casita virtual, que te saluda.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Hola Doral!
    Hola a todas!
    Tiene mucho q no opino pero siempre estoy leyendo todo lo q subena este espacio q siempre de una u otra forma me ayudan cuando lo he necesitado, fijense q cuando lei el titulo ¿Darías la vida por el hombre que amas? mi respuesta inmediata fue NO, aunq en mi caso no fue un hombre casado, mas bien iba a ser mi esposo pero a la mera hr se rajo y me dejo con una pansita de 2 meses de gestacion, de la cual es una hermosa niña q el prox 6 de feb cumple un año y me puse a pensar, cuando uno esta enamorado, realmente da todo x esa persona y en mi caso tal vez no di la vida x el (no xq no haya kerido, sino xq nunca estuvo en riesgo su vida) mas bien le dedike un tiempo de mi vida a el, me desvivi x hacerlo sentir bien, x consentirlo, x ayudarlo, x animarlo, x buscarlo, x todo pues… pero gracias a Dios ahora puedo decir ia lo supere, despues de 8 meses de no verlo (fisicamente) xq a veces hablamos x telefono, pero el nunca le ha dado a mi hija ni un peso, weno exagere jeje si le dio, unas toallitas humedas… es todo! pero solo la ha visto de 356 dias de vida de mi hija, 3 veces y fue xq se la lleve para q la conociera. Entonces dnd kedo todo ese amor q decia tenerme, esas ganas de tener un bb, ese anillo q me dio y le regrese, ps se kedo en el pasado y ahora aunq ia me siento muy bien recuperada xq fue uno de los dolores mas grande q una mujer puede tener… ia lo perdone y sigo superandolo. Desgraciadamente pagan justos x pecadores xq io no pienso q tal vez en algun lugar exista un buen hombre q me valore, ame y respete a mi hija pero aunq lo encuentre y el si de la vida x mi yo no lo volveria ha hacer x ningun hombre, pareja, novio, esposo…

    Creo q me extendi y tal vez le di otro enfoke al titulo, pero keria dar mi opinion xq Doral y Sohan, asi se escribe? sorry no recuerdo, me dieron animos y me aconsejaron apartarme de el! les estoy muy agradecida! cuidense

    dAmNiA

    • AMIGA DamNiA;

      Creo que hay muchas maneras de dar la vida por una persona, afortunadamente en muchos de los casos, es temporal, cuando nos damos cuenta que a quien le estamos dedicando lo mejor de nuestra vida, no solo no lo merece si no que no lo aprecia, en tu caso fue el quien dio parte de su vida, al despreciar a tu hija, el solo se esta negando la enorme felicidad de ver crecer a tu pedacito de cielo.
      Cuanto me alegro que hayas superado y que sigas adelante, se que el amor te encontrara y tu iras a su encuentro mas madura y mas determinada a hacerte respetar y amar, Dios te bendiga mi amiga, se que tu hijita te dará la fuerza necesaria para salir adelante.
      Te agradecemos en todo lo que vale tu valioso aporte, no te pierdas de esta tu casita que te extraña, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Disculparme, se me ha olvidado, incluir esto último..
    yo por un hombre no daria la vida, jejeje pero por mi perrita, si, a ciegas, vamos, que si tuviera que sobrevivir en caso extremos, me comeria antes la carne de un hombre y la compartiria con mi perrita y os aseguro que a ella no me la comeria, jajaja como tampoco la carne de una hija, que os parece, os parezco normal, pero a mi perrita la siento como parte de mi vida y mi ser, pero a un hombre, jejeje quita bixooooooooooo, jajaja que pican y hacen daño.
    No os molesteis por fa, por este comentario, pero es lo que siento yo.

    Un saludo

    • JAJAJA AY MI TREMENDA BARBARITA:

      jajaja contigo no puedo mijita de mi alma, jajaja estoy tan seria metida de cabeza en mis libros preparando un trabajo universitario, pero pendiente de la página, y de pronto me llega tu comentario que me hace soltar la carcajada, jajaja ays amiga de mi alma, claro que te doy la razón con todas mis fuerzas, a veces se encariña uno tanto con los animales que son más humanos que los mismos humanos, pero tu forma de decir las cosas, de verdad que no me pude aguantar y me río sola una y otra vez 😆

      Tremenda, gracias por ponerle chispa a tus comentarios que tienen (por fin) visos de optimismo y hasta de comicidad… ¡Bravo!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  9. Buenas Noches Hermanitas de esta hermosa casa virtual!!!! En especial a la siempre y recordada con cariño Doral que se ha brindado sin prejuicios para cada una de nosotras. 😉

    La mujer que estè pasando por esto, pienso que es una loquetera super grandisima.

    De hacer esto, demuestra que es una persona inmadura y fuera de la realidad.

    Hay que tomar en cuenta, que la mayoría de los hombres casados no dejan a sus mujeres. Es condenarse al fuego eterno, no valorarse uno.

    Hay un detalle o concepto que muchas mujeres no sabemos. Se trata de que hay dos clases de amores de pareja.

    Uno, es el enamoramiento romantico; que generalmente sucede en nuestros primeros años mozos. Claro que cada regla tiene su excepción. Y habemos mujeres que a pesar de tener màs años en esta tierra, aún somos capaces de tener un amor romantico, y es cuando vivimos suspirando por algùn gesto, por alguna palabra que nos dijo la persona,

    y el otro es el amor maduro. Es cuando ponemos en la balanza otro tipos de valores, como los años compartidos, los proyectos juntos, el respeto y la consideraciòn hacia al otro. Claro està, siempre y cuando, esta persona o pareja no nos haya hecho tanto daño, que no merezca que permanezcamos a su lado. Este es el tipo de amor que se debe cultivar.
    Y comprender que la vida tiene etapas, y que cada etapa tiene su encanto.

    Recomendaria a cualquier persona que pasara por una situación similar, que aprenda a valorar lo que tiene en casa, a afincarse y apoyarse de las cualidades de su marido, y pasar por alto otras tantas que no son buena. Y de ella depende la elección. Que puede ser, proponerse recordar los inicios y cultivar que ese sentimiento florezca dentro de su corazòn por el marido que tiene en casa.

    Bueno esto es mi humilde opinión. Espero no estar dando un mal consejo o comentario. Cordialmente, Olga

    • AMIGA OLGA LOPEZ:
      Creo mi reina que cuando una mujer se enamora, lo que menos hace es analizar que mientras ella se desvive por el, el goza su lado macho viendo de una u otra manera que su amor se lo disputan dos mujeres, lo mismo atraviesa una mujer que sin ninguna consideración hacia si misma, sostiene relaciones clandestinas, no toma en cuanta de cómo esa situación le va a afectar, no solo a ella, si no a toda la familia, y si el es casado, hay muchas mas personas afectadas.
      Debemos atesorar lo que tenemos en la casa, nuestra familia es única y como tal, debemos de cuidarla, gracias Olga preciosa por tu aporte, lo apreciamos de corazón, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. hi dora como esta te felicisto por tus liena

    creo en el quere una persona
    creo en la necesida de una persona ahora el dar mi vida no
    porque esntose yo no tendria mi valor tengo k quererme y amarme para querer a otra respetar mi vida asi se quiere y se ama al otro
    gracias y te felicito

    • AMIGA ALBA, BUENAS NOCHES:
      De acuerdo contigo amiga, antes que nada, debemos valorarnos, amarnos y respetarnos a si mismas, solo así podremos amar a otra persona plenamente.
      Gracias por tu mensajito mi reina, en esta tu casita te lo agradecemos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, interesante tema y muy buenos comentarios.

    Diganme, sabes cuando se da este tipo de relaciones cuando hay vacios en nuestras vidas y cuando tenemos miedo a la soledad. SAbes yo pensaba que la teoria de los hombres de que buscan el la calle lo que no encuentran en casa era solo teoria, el otro dia desarrollamos una conversacion muy profunda sobre este temas varios compa;eros de trabajo y me di cuenta que todos los que tenian o habian tenido un romance a escondidas era porque tenian un vacio con sus parejas y es su mayoria era una muy mala comunicacicon y mucho temor.
    A solas yo reflexionaba sobre el tema y me preguntaba, tenian derecho a hacer lo que hacian, era vivir de nuevo, era sentirse sexualmente motivados. Pero el mayor temor que tenian para terminar sus matrimonios era enfrentar la soledad y emprender una nueva relacion y fracasar. Y saben yo estoy ya separada fisicamente de mi esposo pero no divorciada, nadie lo sabe solo el y yo, aveces creo que solo yo, pero no pongo mi divorcio legalmente por miedo a enfrentar a mi familia, la familia de el, mi hija y ademas por miedo a volverme una presa facil para los hombres. he hablado con mi esposo del divorcio pero el no lo toma en serio, dice que no me quiere perder. tenemos mas de 13 meses de no vernos pero si hablamos por telefono, pero cada vez menos, imaginense este a;o solo hemos hablado 4 veces aproximadamente 3 minutos c/vez. Y yo estoy muy confundida y saben estoy entrando en una situacion que la tristesa ya es evidente en mi y por mas que trato de automotivarme esta situacion me tiene desesperada. Sabe me gustaria darme una oportunidad con otra persona y porder ser feliz y conocer la felicidad en pareja, tengo ya casi 9 a;os de casada pero casi 7 de vivir atormentada por problemas con mi esposo, el no es una persona agresiva, pero destruyo todo el patrimonio familiar, y casi 4 a;os de que el se fue para otro pais y solo lo miraba un par de dias al a;o yo tenia que ir a verlo. Este fin de a;o decidi no ir a verlo porque el se vendria pero es el segundo a;o que me miente y esta vez no quise ir y lo que hablamos es que si el no se venia ya cada quien seguiria su camino, eso fue lo que yo dije pero creo que no le importo porque no se vino y creo que yo ya no quiero que se venga, pero COMO ENFRENTO ESTO?

    Gracias, por dejarme desahogar no saben cuanto necesito hablar de esto con alguien.

    • AMIGA BUSCANDO LA LUZ:
      No se si es casualidad, pero si te das cuenta el patrón de una relación extra marital no cambia, coincidentemente todo/a infiel tienen las mismas excusas, buscan en la calle lo que no tienen en su casa, muy pocas veces , por no decir nunca, se ponen a pensar si están dando en esa relación lo que ellos piden, siempre me he preguntado si en su hogar les falta comunicación, ¿Por qué no la inician antes de caer en la traición?

      De lo que menos se preocupa un infiel, es de la soledad, porque cuando abandonan el hogar, ya tienen el sustituto, recuerdo muy bien tu historia, y creo mi reina, que en tu caso, todo el derecho tienes de rehacer tu vida, pero como te lo dije antes te lo repito ahora, debes ser muy asertiva al habla con tu esposo, ahora ya sabes que si te ha mentido dos años, diciendo que viene y no lo hace, sabes que siempre te va a mentir, que nunca va a recuperar lo que perdió, materialmente hablando.
      Creo que tienes un esposo que ni siquiera puedes colocar en la categoría de medio tiempo.
      Creo mi reina que si sabes como enfrentarlo, solo te falta tener el suficiente valor para plantárselo a tu esposo, estoy segura que el entenderá que una unión como la que ustedes tiene no tiene sentido.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • LIGIA QUERIDA:

      Por supuesto reina tienes razón, no podemos confundir una relación que se forja llamados por puro sexo y para tener puro sexo, el amor es otra cosa definitivamente estoy totalmente de acuerdo.

      Pero cuando una persona quiere comer nieve y pastel al mismo tiempo, tarde o temprano se ahogará, y no lo digo por experiencia, sino por cientos de experiencias ajenas que nos consignan sus vivencias diariamente.

      Gracias Ligia, perdona que te conteste en español, que el idioma portugués aunque es muy rico de leerlo y escucharlo, se parece mucho al español, pero lo domino apenas en un 40% lo confieso. Sin embargo tu brevito comentario fue perfectamente entendible, muchísimas gracias mi niña querida por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  12. muy buen tema… pero dar mi vida por un hombre imposible,porque para amar primero te tienes que querer a ti misma y valorar y en mi caso aparte de que yo me quiero mucho hay personas alrededor mio,que dependen y sufririan mucho por miy de esas personas dos muy especiales ojo por las cuales sin dudarlo si daria mi vida por ellas MIS HIJOS mis mas grandes tesoros pero por un hombre nooooo imposible

    • AMIGA MARTHA:
      Totalmente de acuerdo contigo amiga, tenemos que valorarnos y respetarnos, creo que de acuerdo a como nos sintamos a cerca de nosotras misma, si será como proyectemos nuestra imagen, y si amiga, siempre hay personas a nuestro alrededor que nos aman tanto o mas que nosotras mismas, te agradezco desde mi corazón tu amable mensaje, Dios te bendiga.
      Se te agradece tu presencia en esta nuestra casita,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola chicas, aqui Soledad Cielo con ustedes nuevamente, un temazoooo el de hoy. me llega a mi profundamente, supuestamente tengo casi 20 años de casada, pero no recuerdo cuantos años de felicidad, desgraciadamente tuve un mal matri. Eso no importa ahora, ya lo acepte y asimile, pero tuve una pareja que supuse nos habiamos enamorados y al final no se, resulto todo mal, yo me entregaba toda, sin limite y el solo entregaba el tiempo que tenia libre que le dejaban sus hijos, madre y …. no se que mas. Ando mal, triste, destrozada, desgracidamente a mis 44 años me enamore fuerte, me siento deshecha, no se como asimilar todo esto. En el amor no hay que mentir.

    • MI LINDA AMIGA SOLEDAD CIELO:

      Mira que lo que nos cuentas pasa corazona, y bien seguido cuando le matrimonio se vuelve rutina y las cosas se hacen mecánicamente casi por obligación pero sin devoción y mucho menos ilusión como los primeros años de recién casada.

      Y es que en la rutina, las cosas se van aglutinando, se acaban los detalles para la pareja, todo es enfrentamientos de problemas, pagos, presupuestos restringidos, trabajo, más trabajo, esfuerzos y superesfuerzos constantes y repetidos.

      Obvio es que en ese estado lamentable de las cosas, la mujer se cansa más porque es la que está más tiempo metida en la casa, más involucrada en los problemas de los hijos, más tensa con el quehacer del hogar y la atención al esposo, cuando éste apenas si se quiere enterar de lo que en casa pasa. El piensa que con traer una parte de su sueldo a casa ya cumple con sus deberes y se equivoca miserablemente. El amor y la atención del hogar y la pareja no se reduce solamente a traer unos cuantos pesos a la casa para ser atendido como un rey en su trono y hasta espera cada noche el cetro y la corona cuando la mujer lo único que quiere y le importa ya, es dormir, descansar, relajarse, corrígeme.

      La mujer piensa en mil cosas mientras da mil vueltas en la cama, hace resumenes de su vida, inventarios de cosas que ha invertido: Tiempo, atención, juventud, cariño, ternura, trabajo, etc. ¿y qué ha recibo a cambio de todo eso? ¡A un señor desconsiderado y comodino que ronca como un cerdo abrumador a su lado! ¡Puf! ¿de qué te dan ganas?

      Obvio la mujer en esas circunstancias está harta, enfadada, tensa, angustiada, se siente atada, con un pié desea correr pero con el otro se siente bien amarrada. Ella lucha por deshacerse de ese lastre que le duele en el alma, trata de soltarse, trata de correr, trata de respirar y la única opción que tiene a la vista, es refugirarse en el primer ideal que se le atraviesa por su camino, vuélveme a corregir corazona.

      Entonces alli empieza otra etapa y otro problema más que resolver: El de vivir entre dos mundos; entre el que DEBE SER, y entre EL QUE QUIERE TENER.

      Si ya no hay sentido de defender el mundo del deber, lo más prudente es hablar y dejar muy claro con el esposo, todas las cosas que ya no llenan las perspectivas del corazón, pero tener tambien muy claro que lo se quiere dejar atrás será para mejorar y no para quedarse peor.

      Defender el mundo que quisiera tener la mujer, es muy fácil cuando se hace de manera prohibida, y parece que hasta más rico sabe, siempre es así, la dulce tentación tiene un precio muy amargo y muy caro a la larga, y es triste que el trayecto de la defensa por él, la mujer va perdiendo su vida por algo o por alguien que de verdad no vale la pena vivir.

      Pienso que lo más prudente es darse un buen tiempo para poner las cosas en su lugar, sin desesperarse, sin denigrarse, sin tener que andar escondiendo la cara de verguenza por tantos sentimientos encontrados. Si tu aventura valiera la pena, no te sentirías tan mal créeme, porque el amor no es motivo para sentir verguenza, pero la forma como lo entregamos y a la persona que sabemos que no es la indicada es lo que nos hace sentir fatales.

      Pero no culpemos al amor por eso, porque el amor es la causa más noble y pura que puede sentir una mujer, el flujo y reflujo más inocente del alma, y el sentimieto más limpio y puro que nadie ha sentido jamás, ¿Por qué regalarselo a un cualquiera que llega como ladron en medio de la noche a saquear las riquezas de nuestro único y verdadero hogar?

      Piénsalo y acertarás en lo que te pide tu propio corazón de mujer.

      Te deseo buena suerte mi reina y deja de lado ese sufrimiento que lo único que te trae es más dolor por alguien que no vale la pena.

      ¿Me aceptas una enorme abrazo de corazón hermanita querida? «¡SEA FUERTE Y LEVÁNTESE MI GUERRERA, SE LO ORDENO EN EL NOMBRE DE CRISTO!» AMÉN.

      Cariños,

      Doral.

  14. Es un articulo para reflexionar y mejorar la calidad de vida, para aquellas chicas, que viven en dos mundos, y al final terminan desesperadas, solas,y muy perjudicadas. Totalmente de acuerdo, con el comentario de nuestra linda Esmeralda.Las relaciones de pareja, pasan por muchas etapas y es inevitable que hayan altibajos. Conoci muchos casos, en que la mujer sacrifica su salud, su felicidad, sus hijos en aras de un estilo de vida que las deja mas frustradas e insatisfechas de lo que estaban.Hay que tomar decisiones acertadas, para vivir con tranquilidad,y dejar de complicarse la vida y la de los demas.No hay nada mas desagradable (para mi), ver a dos mujeres disputandose el amor de un hombre, o una chica destruyendo una familia o la propia por gozar unos momentos de supuesta felicidad.A veces la fantasia e imagenes erroneas pueblan su mente.No hay nada mas agradable que tener la conciencia tranquila,claridad mental,sentimientos puros ,sanos y limpios.Un abrazo, queridisima Doral…y de seguro, que aprobaras tus examenes y lograras todo lo que te propongas.Un abrazo, cielo.

    • MI LINDA Y ADMIRADA SUSANA QUERIDA:

      Ay, mi reina querida pues Dios que te oiga mamaíta santa porque tengo un reto fuerte en este momento en la universidad, y quiero salir victoriosa de él, ¡Sé que puedo y voy a lograrlo! muchísimas gracias por tus buenos deseos y buenas vibras hermanita de mi corazón, ays, mi Diosito te escuche.

      Con respecto al comentario que nos regalas en este temita, sí; tus palabras llevan una buena dosis de razón. Tener la conciencia en paz, es disfrutar de muchísima capacidad mental y claridad conceptual, miras más alto y sientes más claro.

      No es lo mismo que tener los pies en la tierra pero la mente en las nubes, estás pero no estás, te fraccionas en partes, te fragmentas para vivir en dos mundos y pululas a la deriva de las circunstancias como un imán que corre veloz hacia donde hay más atracción, pero sin saber qué tan fuerte o difícil será aterrizar en la realidad del más cruel desengaño.

      Así pasa con la mujer o con el hombre que vive en dos mundos, no tiene vida ni voluntad propia para definir a cuál mundo pertenecer y permanecer. Se le nubla y se le entume la razón, no sabe qué hacer ni cómo funcionar en ningún terreno, está tenso, angustiado, pendiente del teléfono y del reloj. No disfruta la mesa grande con los suyos, ni disfruta la mesa en su casa chica, incluso ni la utiliza pues de lo único que se acuerda es de irse derechito a la cama con su amor prohibido… Vah; ¡Puro Sexo! mi Susy querida, que confunden con amor y cuando se dan cuenta que pasado el momento de calorífica euforia se acabó tal amor, el hombre se viste y se va sin siquiera darle un beso a la mujer, esta se queda seca, triste, ida… no sabe que hacer ni qué pensar y anhela que pronto llegue de nuevo el momento en que el hombre vuelva a buscarla ¿para qué? ¿para ser la mujer de momentos? no vale ser la mujer de paso. La mujer vale mucho más que ser la ninfa «quitacalenturas» de un momento.

      Si la mujer supiera todo lo que pierde prestándose a ser el objeto sexual del hombre que sólo busca sexo con ella, seguro aprovecharía el momento para revisarse detenidamente y mirarse en un espejo, la piltrafa humana con ojos insensibles que exige más respeto y con piedad implora a su propia imagen: «ayúdate y ayúdame a salir de esta porquería de lodazal»

      Ay, mi hermanita querida, este es un tema tan apasionante que mucho me gustaría desglozar con más ejemplos, pero aquí sólo se trata de sintetizar y yo agradezco en verdad de todo corazón tu valiosísimo comentario y la oportunidad que me brindas de responderte con todo el afecto que te has sabido ganar en mi corazón.TQM

      Orgullosamente siempre tu amiga y tu hermana.

      Doral.

  15. Hola a todas como estan? He leído algunos casos y veo que hay tantos matices en esta vida, y pienso que no daría mi vida por un hombre, eso es lo que pienso pero pregunto:¿cuando nos casamos y vivimos 20 años con una persona, padre de nuestros hijos, y descubrimos, con el correr de los años que no era esa persona que en un momento creímos, que se ha vuelto violenta, y que no sabemos como sobrellevarlo todo, no le hemos regalado la vida, juventud, y todo lo que tenemos?
    Yo estaba ciega, sorda, muda.- No trabajaba, no solia contar a nadie mis cosas, ni a mi mama.- Por razones de la vida tuve que trabajar y es que cuando salí de mi casa me di cuenta que rompi un circulo, vi que habia otra vida ahi ala vuelta de la esquina, en unos tres años me he superado, he vuelto a ser la mujer que creí perdida.- Conocí a otro hombre, me enamoré, él tambien esta tan comprometido como yo, pero lo que no supero aún, lo que me da mucho miedo es dejar mi marido, mi casa.-
    O sea tengo miedo de su reacción, mucho miedo, él me ha maltratado psicologicamente, aunque de un tiempo a esta parte, me trata muy bien, dice que me ama, que no sabría vivir sin mi.- Para mi sus palabras caen como en un saco roto, ya alguien ocupo su lugar hace tiempo, y me brindó toda esa atencion que me faltaba.-
    Pero no se, no me gustaría empezar otra relación, y como ya dije, el miedo impide actuar, paraliza, gracias, por hermosos comentarios, y las palabras de todas uds, un beso.-

    • MI QUERIDA PAQUITA AMIGA:

      Cuando sientes tanto miedo en tu corazón de empezar otra relación, por algo será mi niña querida. Debes poner especial atención a esos dictados de tu corazón, porque nada, ni nadie, te puede guiar mejor que tu propio corazón.

      Cuando hay peligro, él siempre avisa, por muy grande que sea la tentación, nunca podrá contra la conciencia de saber que algo está mal y que no puedes, ni debes definitivamente arriesgarte a ciegas.

      Si los problemas con tu esposo han llegado al grado de sentir mucho miedo de hablar con él, pues mamaíta querida es que el daño psíquico ya está hecho y contra eso él no podrá luchar, a menos que vayan a una terapia familiar. Siento que un buen especialista en la materia puede ayudarlos a borrar esos impactos profundos que hacen grietas en el alma y por allí supuran muchas cosas más que dolor y sangre de impotencia te lo aseguro.

      Creo que la evidencia de que debes hacer algo al respecto con urgencia máxima, la tienes en tus manos, y nadie mi niña, fíjate bién… Nadie hará por ti, lo que tú misma no quieras hacer.

      Te deseo una buena y reflexiva tarde.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      • Gracias, por tus palabras, pero sabés una cosa, he pensado mas de una vez en lo de la terapia familiar, y aunque no se lo he planteado, se loque piensa con respecto a eso,dice con son tonterías, que no sirve para nada.- El tiene un pensamiento muy machista, y lo entiendo por que se bien como fue su infancia,su mama se que no le prestaba la atención necesaria, eran 12 hermanos, distintos padres, que se yo! Y viste que cuando somos chicos,nuestra mama es todo, y si no recibimos buen trato d ella o vemos en ella un actuar que no es bueno, despues se refleja en nuestra vida.-
        A veces pienso que estoy acostumbrada a vivir asi, ya se que no es normal, pero es como vos decis, solo yo puedo salir de esto, aunque tengo mucho miedo, y eso el lo sabe, se lo he dicho mas de una vez.-
        Gracias de nuevo querida amiga, muchas gracias, besos y abrazos en la distancia.-

  16. Hola Doral, dejame decirte q me encantan todos los temas que tienden a exponer, la verdad creo que cada una de las lectoras siempre nos sentimos tan identificadas con mas de un tema, es de gran ayuda leerlos porque hacen de consejeras las palabras, y si la verdad quiero felicitarte y siempre que puedo dejo un tiempo para leerlos… Ahorita yo estoy pensando muy bien si retomar una relacion asi, porque asi como tu dices, Vivir entre dos mundos equivale a no vivir en ninguno… Y es mas fácil prevenir que arrepentirse… tengo mucho miedo porque uno simpre queda como la otra y al final siempre quedamos solas..Ellos simpre dicen : la voy adejar pero a las largas no lo hacen porque siempre hay un hijo q los ata!!…espero tomar la mejor decision Para luego no arrepentirme y mucho menos vivir siempre ilusionada con alguien q nunca podra ser para mi…..
    Pase un buen dia….
    Atte. ivonne A.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA IVONNE:

      Creo que pensar con la cabeza y no con el corazón mi reina querida, ayuda mucho. Y el darte un respiro libre toda obsesión enfermiza por encontrar soluciones que no están en tus manos, te hará bien si tomas las cosas como son, pero sin mezclar sentimientos.

      Algunos señores y tambien algunas mujeres, en verdad no se miden, y les parece muy fácil comer nieve y pastel al mismo tiempo, aunque al final terminen ahogándose ¿qué necesidad hay pues de ser tan golosos? jajaja perdona que lo tenga que decir así.

      Sin embargo cuando las situaciones apremian y ha y que tomar decisiones serias y reales, no es cosa de aventarse a la despreocupé, allí se va y a ver qué pasa ¡No señora!, hay que medir consecuencias, hay que atraer buenas vibras a nuestra vida, hay que saber qué terreno se está pisando para no hundirse anticipadamente, que si total te has de hundir conociendo el terreno que pisaste pues bueno, eso ya está bajo tu absoluta responsabilidad, pero te aseguro que no vale la pena, a menos que tú sepas por qué lo haces y allí sí es respetable.

      Pienso que nadie que te diga que te ame y te prometa cosas que no sepa cumplir, es digno de que le otorgues la menor atención y mucho menos entregar tu preciosa vida por alguien que no supo ni siquiera valorar la tuya. ¿cierto?

      Gracias corazona por escribirnos, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  17. 😆
    creo que soy de las pocas que estoy al otro lado y hasta me siento un poco culpable siento que yo si di la vida por un hombre que no era el mio, al principio fue horrible pasa todo lo que dice doral lo rico que es sentirte amada deseada valoradada, pero esta la otra parte la conciencia de saber que ese hombre no es tuyo que le estas haciendo daño a otras personas y sobre todo a la pareja que elegiste para toda tu vida yo me lo pase muy mal en este aspecto pero creo que fui valiente y a mi esposo se lo dije no fue facil tuve muchos problemas y no saben lo difcil que es el haber hecho sufrir mucha gente, donde tu familia te enjuicia y te ejecuta al mismo tiempo, pero yo sabia a lo que me enfrentaba y obvio me lo tuve que bancar no me quedaba de otra hubieron muchos problemas pero yo sabia que el es el amor de mi vida, todo esto sucedio hace casi 9 años y si me preguntan no me arrepiento de habermela jugado llevo todo este tiempo con el amor de mi vida que lamentablemente encontre despues de haber iniciado mi vida gracias a Dios mi ex-marido tiene una nueva pareja y 2 hijos mas ya que tuvimos una linda niña en nuestro matrimonio, si me preguntan que pasa si el no se la hubiese jugado por mi igual no me arrepentiria porque yo si lucho por mi felicidad y prefiero arrepentirme por jugarmela ha verme viejita y pensando en que hubiese pasado si lo hubiese dejado todo por amor soy de las que creen que el amor mueve al mundo eso si creo que el matrimonio es para toda la vida y ojala fuera asi para todas. bueno no las aburro mas tengo como para escribir un libro cosas buenas y malas pero al hacer el balance mi saldo es positivo.
    me encantan todos los temas que han expuesto son una gran ayuda para muchas mujeres y eso se agradece ojala pudieramos hacer de este un mundo mejor 😆
    espero que no piensen que fui una fresca por haber estado casada y tener un amor con un hombre casado ya que no fue por tener una aventura si no que por el verdadero amor. un beso y fuerza para todas 😳

    • No podemos pensar nada malo de ti tu y Dios saben en realidad todo lo que paso y si tu conciencia esta tranquila adelante amiga siga siendo Feliz!!!!

    • Querida mely:me alegro, que todo haya salido bien, y hay muchisima gente, mas de la que tu crees, que ha pasado por esta situacion. Todos los casos, son diferentes, pero tu tomastes una determinacion,te dire que hay muchas personas que se pasan la vida entera, asi……y ahi, esta el problema. Mucha Felicidad, para ti….amiga.

    • Completamente de acuerdo contigo Querida Mely. 😉

      También hay que ver la contrapartida. Que Dios te siga regalando mucho amor de pareja hasta que la muerte los separe. Olga

    • QUERIDA Y RESPETADA MELY:

      Nadie te juzga ni te condena mujer, cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca, pues en sus decisiones encontrará tambien los resultados de sus acciones, y en todo caso, ¿quien o qué es el mundo para criticarte, enjuiciarte y sentenciarte mejor que como lo haría tu propia conciencia?

      Y si tu conciencia no te molesta para nada, indica dos cosas: Que tuviste suerte de que tu compañero casado te apoyara en la misma decisión, o que no tienes conciencia, ¡Sólo eso!, pero desde luego, es a tí a la única que en todo caso le correspondería saberlo muy intimamente, y a nadie más. ¿y qué después de todo? si a la postre, sólo se vive uno a sí mismo.

      No te preocupes, en tu casita virtual tambien hay gente que sabe entender situaciones muy privadas como la que tú elegiste vivir y nadie más que tú, cosechará lo sembrado.

      ¡Suerte mi amiga!

      Doral.

  18. Muy bonito tema, es cierto es muy dificil dejar todo lo que tienes y desfraudar a los tuyos por una ilusion o capricho que en la mayoria de veces es pasajera. Ahora pregunto yo y cuando eres soltera vives solas estudias tienes tus amigos y aparece un hombre en tu vida que tiene (supuestamente) las mejores intenciones para contigo que haces? ya una vez diste el corazon dejaste de lados los amigos para que un hombre se convirtiera en todo tu mundo y ese te fallo. Esa es mi situación tengo un enamorado que aparenta tener las mejores intenciones pero me da miedo volver a enamorar a entregarme a otra persona, me da miedo como quiere estar inmiscuido en toda mi vida y como hace planes conmigo si consultar,le ha contado a su familia sobre mi como si yo fuera ya su novia, me da mucho miedo porque lo conoci por el trabajo yo trabajo en el departamento de ventas de una empresa que es suplidora para la que el trabaja como encargado de compras, siempre he cuidado mucho mi imagen y mas cuando se trata de clientes y suplidores, pues hay por ahí muchas historias y no me quiero ver envuelta en problemas, mi jefes ya se enteraron de que me pretende de

    • JANDRY QUERIDA:

      Creo que te estás ahogando en un vaso con agua mi niña; nada tiene que ver tu desconfianza que tienes con todo el mundo, por lo que un ser del mundo te hizo a tí. No todos los seres humanos son iguales y créeme que tampoco hay excepciones en el género masculino; hay hombres nobles y hombres que les vale un cuete todo.

      Debes ser definitiva, clara, precisa y concisa con ese señor que «supuestamente» tiene para contigo las mejores intenciones. Quizá su euforia emocional le ha llevado a hacer cosas más allá de lo establecido y como dices tú, que ni en cuenta te ha tomado para adelantarse a los hechos, quizà es su felicidad quien lo hace sentirse muy enamorado y seguro de tí, pero por tu propio bien, debes enfrentar su conducta y hablar seriamente con él y decirle lo mucho que te afecta (nuevamente), el que él se esté tomando atribuciones que todavía no son tiempo para que procedan ni correspondan, en todo caso ya habrá tiempo de comunicar a la familia la decisión de ambos, pero no antes ni después, no tú ni él por separado, sino en su momento todo y juntos. ¿de acuerdo?

      Habla con él, no temas, explícale abiertamente cómo te sientes con respecto a lo que él anda haciendo y pídele tiempo para poner tus pensamientos y tus emociones en orden, ya llegará el día en que seas tú misma quien le diga: «Estoy lista mi amor,cuando tú digas», verás que diferente verás el mundo desde ese ángulo. Pero si no hablas ¿cómo podrá saber él cómo te sientes?

      Buena suerte corazona,

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  19. Buenas y cordiales saludos..
    Interesante el tema y la gran razón que se puede dar a conocer , como las mujeres podemos vivir a medias siempre cuando nos ilusionamos y pretendemos dar todo por alguien que solo nos dan mijagas nada mas y vivimos conformadas con solo pensar que ya lo tenemos todos en la vida , un gran engaño con nosotras misma y solo nos lleva a tener una vida frustrada eh incomprendidaa y sobre todo del yo culpable de sentirnos inferiores , y queremos ocultar atraves de una alegria falsa y una felicidad de las cuales no las hay, y mas cuando, sabiendo que hay otra persona y que ellos no quieren dejarlas por excusas baratas diciendonos ¡que por mis hijos , tengo que tener una amistad , tengo que seguir asu lado porque ella se encuentra mal , tengo etcc.. y son miles de excusas que solo se presentan cuando tenemos una pareja , asi de este tipp y nosotras ahi con el santo y al devocion como son manipulados por sus parejas anteriores , pero ahi nosotras las comprendidas la que creemos que estamos ganando un cielo , sin darnso cuentas que solo eso nos lleva aun sufrimiento que solo ya somos condenadas a vivir de esa manera , no es justo que entregemos lo mas preciado porque nuestros sentimientos son tan debiles y no queremos escuchar nuestro yo que nos dice eso esta mal quierete amate respetate, no sufras se feliz , cierra esa puerta , abre otra no ahi estamso esperando la miga de pan si que somos increibles en la vida para sufrir y siempre nos toca queramos oh no con la persona inadecuada mientras dejamos pasar lo mas hermosa de nuestra vida , aprendamos a vivr y esperar ala persona adecuada que de seguro esta frente a nosotross un beso.. 🙄

    saludos a :

    Shoshan.Doral. Amanecer Cautiva … 😀

    • HOLA TERNURA AMIGA:

      No sé por qué siento tu valioso comentario como una denuncia pública o un grito desesperado. Obviamente para hablar con el corazón así; en la mano, tus razones muy poderosas habrás tenido y es verdad, ¿sabes que tienes mucha razón? el hombre que se disfraza en la mentira, en la promesa engañosa, en los halagos tricioneros, en las excusas, pretextos y más pretextos con excusas.

      «Que mi mujer está enferma y no la puedo abandonar así» «que mis hijos están muy chiquitos y no puedo abandonarlos con mi mujer enferma» «que espérame un tiempito, y verás que le pediré el divorcio», «que espérame otro poco más que ya pensé en pedirle el divorcio y estoy resuelto a vivir contigo», «Que siempre no se ha podido pedirle el divorcio porque llegó la suegra a vivir con nosotros» «que dejemos pasar otros meses y yo te voy a cumplir te lo prometo» pufff; ¿pues de qué carajos se trata esa sarta de mentiras, cinismo y engañoso fraude sentimental? Se necesita estar muy enamorada o muy ciega para no darse cuenta que lo único que está haciendo esa mujer es el ridículo por creer tanta basura ¿o será comodidad para no perderlo?

      Sí; puede ser por comodidad, por cinismo o por ignorancia o por necedad o por lo que sea que la mujer se echa la cola al hombro y se decide a esperar a que su «querido» resuelva sus problemas que nunca se le acaban porque quita unos y encima pone a otros… ¡Pero siempre tendrá problemas! y es cuento de nunca acabar.

      Lo que termina acabandose es la belleza de la mujer, la alegría, la esperanza, la confianza, la fe, la voluntad y hasta las ganas de volver a creer en el amor ¿Qué esperaba? si los hechos a veces hablan más y más claro que las mismas palabras. ¿Entonces de qué se quejan esas mujeres? eso buscan y eso tendrán por siempre o a menos que de plano se harten de sufrir y decidan despertar de su sueño milenario y manden a volar al oportunista macho panzón que les robó la vida y todavía quisieran que la mujer dé la vida por ellos, puf… ni que valieran tanto la pena. ¿no te parece mi vida?

      Gracias mil por tu valioso comentario reina, en verdad te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  20. !!!ah algo importante !!!
    «El amor te elige ati tu no a él»
    «Amar es entregarse y dar »
    «La ilusion puede llegar donde puedas tocar con uan sonrisa la claridad de tu vida»
    «Llora porque sabes amar no porque no te aman»

    ahora si un beso y si me recordaron , pues ya les contare y si no 🙁 pero aun me llenan mucho sus articulos de todo mujer es bella 😆

    • Totalmente de acuerdo contigo Ternura amiga:
      ni el hombre encuentra a la mujer,
      ni la mujer se encuentra con el hombre
      cuando ambos necesitan amor…
      ¡Es el amor quien encuentra a los dos!

      Y por supuesto que no vale la pena
      llorar porque no te aman, sino agradecer
      a Dios con lágrimas en los ojos,
      ¡Porque tú si sabes amar!

      Saludos afectuosos mi niña,

      Doral.

  21. hola que tema al leer el titulo de DARIAS TU VIDA POR EL HOMBRE QUE AMAS??? mi respuesta fue nooooo, poruqe mi vida es de Dios y mia…
    en ninguno de los casos se vale dar la vida por un hombre, solo por Dios y por una misma de ahi mas nuestra vidad solo es de Dios y de nosotras de nadie mas, si se siente muy padre sentir ese sentimiento algo que hace sentir el corazoncito, ese detonante pero ojo con medida y sin descuidarnos nosotras como mujeres y dueñas de nuestra vida y nuestro ser,,, jejej no cabe duda que esa que crei la noche magica jejej si me dejo una gran leccion,, y es a que primero estoy yo, luego yo y al ultimo yo, no tengo cerrado el corazon al contrario esta mas abierto que nunca y tengo ganas de enamorarme pero de verdad, pero ahora mas conciente sin depositar mi vida a nadie,,, asi que chicas a cuidarnos y valorarnos mucho…

    • QUERIDA AMIGA NIÑA AZUL:
      Creo que en todo lo que dices tienes razón, sin embargo estoy totalmente de acuerdo con nuestra bella doral, las mujeres que se atreven a vivir una doble vida, y de paso con un hombre que también esta viviendo una vida doble, es decir los dos son casados, y de allí la gran interrogante, ¿“darías la vida por el hombre que amas”? pero no dar la vida, de esa forma en que se dan un balazo y se murió y ya, te aseguro amiga que a estas alturas del partido, algunas mujeres que saben que su vida son sus hijos, su esposo y su familia, se aventuran a dar eso, a renunciar a su vida por el hombre que aman, o que creen amar, a pesar de saber que el es casado y ella también, la mujer se aventura a dejar todo, su casa , sus hijos, su esposo, por un momento de placer, tal y como nos lo dice nuestra bella Doral, porque no se puede negar que hay casos en la mujer pierde la cabeza por lo que esta viviendo y “da su vida por el hombre que ama”
      Estoy segura que si mi reina, te vas a enamorar cuando el verdadero amor toque a tu puerta, estoy segura también que cuando eso pase, te habrás olvidado de aquella noche que ya no vale la pena ni que la menciones.
      Infinitas gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola a todas:

    Estos articulos me hacen reflexionar, con respecto a todo lo que he vivido. Si esto lo hubiese leido hace 6 años les diria con los ojos cerrados que si. Pero como no es asi, con la pena pero ahora les digo con toda certeza NO, NO y NOOO

    A raiz, de lo que vivi mis sentimientos cambiaron y aunque te quieras enfocar solo en lo positivo y le des valor a los sacrificios, siempre, siempre te quedara la duda y eso ya cambia todo el panorama.

    Yo creo en el amor, no precisamente en el que me pueda propocionar un hombre, sino en uno mas puro mas limpio el de mis HIJOS ellos que son el motor que me impulsa a levantarme cada dia ese amor es el que valoro y atesoro como una riqueza invaluable.

    A las mujeres que estan pasando por una situacion asi les digo por experiencia propia no porque yo haya estado en esa posicion sino en mi calidad de esposa engañada que la mayoria de hombres siempre van a preferir a la esposa que a la amante.

    Nosotras las mujeres, tenemos que aprender a valorarnos y darnos siempre nuestro lugar, tenemos derecho a amar pero con la cabeza en alto, sin miedos, y sobre todo sin venguenza.

    Animo que nosotras valemos y mucho.

    Un besote,

    • MI QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:
      Es lamentable mi niña, pero si, son muchos los casos en los que la mujer no piensa en su familia, en sus hijos, y se lanzan a aventuras que mas tarde se convierte en su martirio y sufrimiento, es difícil entenderlo, porque como dices tu, nuestra vida son nuestros hijos, y es en eso precisamente en lo que se trata de hacer conciencia, saber y estar convencidas que ningún hombre o mujer que nos ofrezca una aventura dentro de lo prohibido, vale la pena, para que renunciar a y dar la vida, y si mi amiga, un hombre casado difícilmente deja a la esposa por una aventura y menos aun sabiendo que su aventura, también es casada.
      Te deseo de todo corazón, que tu esposo por fin haya rectificado y estén juntos en paz y armonía por el bien de tus hijos.
      Gracias mi reina por el favor de tu presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. Doña Bárbara:

    Yo soy unos de esos “pocos señores que escriben en esta página”.

    Os informo que me gustan muchos los DESAFIOS, los cuales acepto con gusto, dando mi opinión sincera, verídica y transparente, aportando argumentos bien fundados.

    Pero también cumplo con informaros que NO ME GUSTAN LAS PROVOCACIONES, y eso que copio a continuación, lo tomo como tal:

    “Amiga mia Doral, te ruego que le preguntes algunos de los pocos señores que escriben en esta pagina, si ellos darían la vida por una mujer, te aseguro, que ellos solo darían el pito, jajaja perdón, pero es la cruel realidad”
    “Si hay algún señor que se digna a leerme y contestar, le respetaré”

    Si antes de escribir vuestras palabras, hubierais, leído detenidamente el artículo, podrías haberos dado cuenta que esta dirigido exclusivamente a las mujeres, QUE SE BUSCAN UN AMANTE, DENTRO DE SU MATRIMONIO, Y COMIENZAN A VIVIR UNA VIDA DOBLE, ¿Será ese su caso?, NO LO CREO, por lo que habéis descrito de su vida matrimonial, en sus 36 años de casada, en artículos anteriores.

    Copio las palabras de Doral:

    “Pero cuando ese amor no es legal ante los ojos de la sociedad, cuando sabías que estabas usurpando derechos ajenos, cuando secretamente cultivaste una ilusión prohibida, forjaste un mundo propio al lado de una persona de “propiedad ajena”, que no es tu esposo y permitiste que esa relación creciera en el anonimato a pesar de todo.

    Creció con ella tu alegría interna, bajo la complicidad del amasiato (Concubinato = El concubinato puede ser definido como la unión afectiva, de cierta permanencia en el tiempo, entre un hombre y una mujer, sin que medie entre ellos un vínculo matrimonial) oscuro, es verdad, pero también aumentaron las presiones dentro de tu hogar y el dulce caos más grande dentro de tu corazón.

    Los problemas pequeños que antes tenías, ahora los ves gigantescos, si antes atendías con tedio y desgano al padre de tus hijos, ahora deseas que se vaya, que reviente o que se muera, lo mismo te da, si tú lo único que desearías es ser libre para no tener que esconder tu amor ante nadie.

    Pero en el fondo de tu alma sabes que no puedes engañarte a tí misma ni puedes darte el lujo de ser una mujer tan ruin y cobarde como para desearle la muerte a tu propio compañero de vida y padre de tus hijos que ha sido noble, pero ya no lo amas, sientes compasión por él, te da lástima y no quieres hacerle daño, ¿Pero qué hacer? si allí está el señor “Remordimiento” convertido en el juez implacable de tu corazón, que todo lo observa en silencio y te lo reclama: “Cambia, por favor cambia tu estilo de vivir”… “Qué vas a hacer con tu hogar, con tu esposo y tus hijos”. Son los tuyos mujer, y es todo lo que tienes y lo único que sabes que en verdad te pertenece. ¿Vas a tirar todo por la ventana de tu vida a cambio de unos momentos de placer?”

    ¡¡¡A ESAS MUJERES ESTA DIRIGIDO ESTE ARTICULO, a ellas se les hace la pregunta!!!

    ¿Darías la vida por el hombre que amas y que es tu amante?

    Y sobre sus palabras “yo por un hombre no daria la vida, jejeje pero por mi perrita, si, a ciegas, vamos, que si tuviera que sobrevivir en caso extremos, me comeria antes la carne de un hombre y la compartiria con mi perrita y os aseguro que a ella no me la comeria, jajaja como tampoco la carne de una hija, que os parece, os parezco normal, pero a mi perrita la siento como parte de mi vida y mi ser, pero a un hombre, jejeje quita bixooooooooooo, jajaja que pican y hacen daño”

    Siento mucho, que su vida de casada la haya llevado a estos extremos de odio a su marido, simbolizando y generalizando en él, al género masculino, que a mi criterio, está incluido hasta a Jesucristo y su Padre “Dios”, ya que las escrituras, dicen que “fuimos hechos a IMAGEN y SEMEJANZA”.

    Claro que muchos nos hemos desviado de los principios y enseñanzas que nos fueron inculcados, cuando aun morábamos en su presencia.

    Finalmente deseo daros mi opinión personal sobre la pregunta:

    “¿Darías tu vida por la mujer que amas?,

    Mi respuesta es NO, ¿de que le serviría a ella, que diera mi vida?, prefiero amarla, respetarla, cuidarla, atenderla y servirla, como una pareja lo debe hacer, cuando se respetan y aman mutuamente. En una palabra ¡¡LA IDOLATRARIA!!,como la reina que es para mí.

    Son otro particular le saluda atentamente

    Alfredo

    • Mi querido Alfredo, dejame contestarte algo, yo la verdad desde mi punto de vista no generalizo al genero masculino, pero de un 100%, el 90% son infieles, y preferirian dañar un matrimonio por el disque amor de su vida, a quedarse con la mujer que eligieron un dia para ser la madre de sus hijos, la mujer que ellos llamaban IDEAL, LA PERFECTA, DE LA CUAL SE ENAMORARON UN DIA… Y si ES VERDAD DIOS ES HOMBRE, PERO LASTIMOSAMENTE LA MAYORIA DE LOS HOMBRES SON UNA VERGUENZA, Y NO SE COMPARAN CON LO QUE DIOS ES REALMENTE, DIOS JAMAS HARIA DAÑO A UNA MUJER, NI LA EXPONDRIA A HUMILLACIONES, NI NADA…. EN ESO SE DIFERENCIAN USTEDES DE DIOS… SI TAN SOLO SIGUIERAN SU EJEMPLO Y DEJARAN DE SER MACHISTAS, EL MUNDO CAMBIARIA, Y HABRIA MAS RESPETO…. HAY QUE SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS Y NO COMPARAR TANTO.

      un abrazo

      • AMIGA ROSBY:
        Creo mi amiga, que estamos totalmente saliendo del tema que ahora nos ocupa y que con tanta dedicación nos trajo nuestra bella Doral, el tema es de reflexión para nuestras amigas que estuvieran a punto de cometer un error, nuestra casita no es para entrar en discusiones que nada tienen que ver con el tema, o para lanzar comentarios ofensivos que si bien es cierto es lo que sentimos, podríamos esperar por el tema que se acomode a ciertos comentarios que se quieran hacer.

        Es triste y lamentable, que los hombres no sigan los ejemplos de Dios, creo que en el momento que lo hagan el mundo deja de ser mundo, no estoy defendiendo a los hombres, porque como siempre lo he dicho, lo sostengo y lo defiendo, aunque en numero menor, hay mujeres que también engañan y dañan sus hogares, sus hijos, su esposo y su familia en general, pero no podemos negar tampoco, que aunque en numero muy reducido, también hay hombres amantes de sus hogares, sus esposas y sus hijos.
        Gracias por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

    • QUERIDO Y RESPETADO ALFREDO:
      Entiendo tu molestia ante el comentario de bárbara, creo sin temor a equivocarme que yo en tu lugar también estaría molesta, creo eso si, que nuestra amiga no entendió el contenido del hermoso tema que nos trajo nuestra muy querida Doral, me da la impresión que se confundió o alo mejor como dices tu, no le puso la debida atención o a lo mejor no leyó detenidamente, por otro lado mi amigo, solo te pido que no te des por aludido porque tu no eres “de los pocos señores que escriben” tu eres alguien que siempre escribe, sabes también que te apreciamos y te queremos.
      Gracias mi amigo Alfredo por siempre estar presente en toda mujer es bella.
      Con respeto y cariño:
      Amanecer cautiva (Dulce)

  24. Hola queridas amigas todas, hermana Doral, amanecer..

    A diario leo sus fabulosos artículos y los artículos anteriores que no habia leido tambien,

    que buen tema, como siempre, no daría mi vida por un hombre,

    les contaré un poco de lo que me ha pasado en los últimos dias, curioso, como la vida da vueltas y vueltas….

    yo soy maestra de universidad en el área de Mecánica, en la que por lo general son puros alumnos hombres, acabo de cumplir los 30 años, el 21 de enero, mis alumnos tienen 18-22, generación tras generación, no falta algun o algunos alumnos que se me insinuan, algunos delicadamente, otros descaradamente, me dejan sus numeros en mi carro, en fin… como no hay mujeres más que las pocas maestras en el edificio.. pues ya sabrán.. obviamente por ética profesional y mis principios jamás he hecho caso a sus insinuaciones, más que en los ultimos meses he bajado de peso, por el engaño que sufrí, y tratando de salir de mi depre, me arreglaba, me ponia más guapa, pues todo mundo lo notaba y me lo decía, eso me levantó mucho el ánimo, la autoestima y de más. en éstos últimos meses que habia estado mal emocionalmente , y me andaba divorciando y todo eso, llegó un ex alumno (ya no es mi alumno) a mi oficina y estuvimos platicando un rato,él se enteró que las cosas no iban bien con mi esposo por otras personas, el caso es que me ofreció su amistad incondicional, me pidió mi tel, poco despues, me confesó que siempre habia estado enamorado de mi,que desde que me vió por primera vez, se impresionó (no soy tan guapa) pero que no me decia nada porque era una mujer casada, que a él no le importan las edades e incluso que nunca le han llamado la atención las mujeres de su edad o mas chicas, obvio me dije, aaaa ya se lo que quiere!! yo le dije que agradecía sus sentimientos hacia mi, pero que mi vida estaba bastante complicada como para hacerla más aún, le dije que no era libre, y él me contesta que no le importaba si fuera casada, viuda, divorciada, que si yo quería, que le dijera la relación que quisiera tener con él y q no le importaba luchar contra el mundo con tal de merecer mi cariño, osea!!!!, y me mandaba muchos mensajes lindos, muy tiernos,leia en dias pasados un tema acerca de espejismos…creo que este es uno, en fin, ayer le dije que a pesar que la propuesta sonaba tentadora (bastante, porque esta guapo el muchacho), no iba a poder con mi conciencia, y que necesitaba ver si la relacion con mi esposo iba a funcionar o no, y si no, ya solterita y sin compromisos, empezaría una nueva, tal vez no para volverme a casar, pero sí para volver a amar..aunque debo confesar que me estaba enamorando .. tututututu peligro!! jaja(no por él, sino por mi misma), aunque el me hablaba de una relacion formal y toda la cosa!! me quedaba yo… que diría la gente???? el tiene 22 imaginense!!
    En mi última aportación, le comentaba a mi querida amiga Doral, que le habia dado un chance a mi esposo, se dio cuenta ahora que estuve sola, que habia gente interesada en mi, jaja, y no me quiso soltar, estamos a prueba los dos, hasta el momento va todo muy bien, talvez ahora es el esposo que siempre quise tener, está al pendiente de nosotras, se acomide en las cosas de la casa, ahora es tierno y cariñoso, no sale, está al pendiente de mi estado de ánimo, no se me quiere despegar!!!!! yo tambien estoy poniendo de mi parte, sin embargo estoy consciente, es una prueba y no por haberle dado chance significa que ya me fregué a su lado para siempre, como dice el tema de hoy, eso sería dar la vida sin importar lo que uno quiere y siente, Dios dirá, ahorita se está portando bien, es lo que quería ver, pero si es llamarada de petate, ya sé lo que tengo que hacer!!! No voy a dar mi vida por él, sin recibir nada a cambio, ya no. ya sabe lo que arriesga y puede perder y yo ahora me siento más segura de mi misma y se muy bien que en dado caso, no me muero!!! no me mató!!! me hizo más fuerte!

    Las quiero mil amigas.

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:
      Creo mi amiga, que manejaste la situación inteligentemente, primero, porque en lo personal, no creo que sea que sea buena idea que el hombre sea mas joven que la mujer, a menos que sean unos pocos años, pero ya mas de diez, como que no mucho, y segundo por que si tenias la intención de regresar con tu esposo, lo mejor es no caer en tentaciones y hacer cosas de las que mas tarde tengas que arrepentirte.
      Dios ha de querer que tu felicidad con tu esposo sea duradera.
      Gracias mi reina por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. Hola mi querida Doral, apenas lei tu respuesta y antes q nada, gracias, por haberme respondido.

    Si efectivamente me referi a ese libro, sabes no se q pase, si sea mi imaginacion, pero tus temas siempre me caen como anillo al dedo, cuando mas sola y triste me he sentido ahi has estado tu con tus temas, y reflexiones q te hacen ver en donde estas fallando como persona, como mujer .. .

    En dias pasados me encontraba en una etapa dificil de mi vida, en la cual no sabia hacia donde ir, por un lado estaban mis sentimientos y por el otro mi dignidad, comenze como siempre a checar tu pag, y de vez en cuando entro a el foro, me llamo la atencio la pregunta de una de las chicas, respecto a una lectura, abri la pag, y 😯 whaooo cual fui mi sorpresa era exactamente lo q estaba buscando, algo q me hiciera entender y razonar, por q camino era mas facil seguir, y sabes por cual opte, por el seguir adelante y dejar el pasado ahi, en el pasado, me puse a leer, no termine lo admito, pero era tan interesante, lo imprimi, ahora lo tengo conmigo, te soy honesta aun no termino de leerlo, pero al grado q avazo, me doy cuenta q como mujeres valemos mucho la pena, y q la autoestima esta en cada una de nosotras, y en no dejar q personas nos humillen, por el simple hecho de amar.

    Deseo de verdad q puedan leer este libro, en lo personal me ayudo como no tienes idea Doral. me ha devuelto las ganas de seguir adelante y enfrentando lo mas pesado q nos agovia, siempre y cuando estemos dispuestas a cambiar y hacer algo por nosotras, gracias por ese libro, muchas gracias Doral, estoy muy agradecida 😉

    Attte. Su amiga Paty!!! 😆

  26. Hola a todos:

    Bueno es muy interesante el tema realmente disfruto leyendo las diversas formas de pensar y lo mas importante enriquecerme de ellas..

    Por cuanto a Alfredo es muy locuaz lo que mencionas acerca de no dar la vida por una mujer creo y aseguro q nadie debe dar todo por el todo, una persona simplemente esta de paso en la vida como para vivirla por alguien, lo importante de vivir no esta en el hecho de sacrificarla por alguien o algo sino de disfrutarla con la persona q amas…. Yo valoro mucho la sinceridad sino soy feliz debo hacérselo saber a mi esposo, SINO la confianza donde queda????….
    Hay que buscar muchas alternativas antes de tomar una decisión, creo y estoy segura q el miedo a quedarse solo o sola es el que nos motiva a mentir…

    Pero bueno a las chicas que esté en este caso, amar es maravilloso siempre y cuando no le hagas daño a nadie allí no es una felicidad completa..El valorarse y sobre todo saber lo que es realmente valioso para ti es la carta bajo la manga como en el caso de Mujercita quien supo definir bien su estrategia de Vida, siendo sincera ella misma y sobre todo sacando el lado positivo de su situacion..

    Se que como mujer u hombre siempre se esta expuesta a tentaciones en el mundo pero depende de tu forma de pensar de sentir y de el amor que tengas a la otra perona lo que hara que elijas la mejor opcion…

    NO vale Gozar Un MOmento Si lo lamentaras Toda Una Vida…

    Besitos 🙂

    • AMIGA JEKALITA, BUENAS NOCHES:
      Muy importante lo que nos expones amiga, es muy importante pensar mucho en lo que haremos, para no tomar riesgos innecesarios, muchas veces se actúa por instinto, sin analizar en las consecuencias que se vendrán mas adelante, estoy de acuerdo contigo, cuando ya no se ama a la pareja lo mejor es decirlo de frente.
      Gracias amiga por tu aporte, te lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. DORAL: Magnifico tema y muy interesante,te digo algo yo en lo personal si daria la vida por mi esposo,hijos,nietos o por mis padres solo que yo supiera que con eso se las salvo a ellos,ya que son mi vida entera,el amor es hermoso siempre y cuando sea correspondido,dar la vida solo lo aria en caso muy necesario,ya que el unico que tiene derecho de quitarnos la vida es DIOS,tambien se que el nos perdonaria si fuera para salvar a alguien más. Hay que gozar de las maravillas que nuestro creador nos da a diario. 😉

    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      Tienes razón mi reina, a la familia hay que defenderla con la vida si es necesario, de eso precisamente se trata de dar la vida por los que nos aman y los que amamos,
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • MI CONCHY TAN QUERIDA:

      Creo que muy pocas mujeres pueden tomar una decisión tan radical como la que tú nos compartes amiga de mi corazón.

      Sin embargo habría que tener mucho coraje, mucho valor, mucha fe en la persona amada para decidir que tú debes morir para que él siga viviendo.

      Esa clase de amor es muy hermosa: «Dar la vida por una persona que amas» es la clase de amor más elevado: «El amor incondicional», un amor crístico, un amor absolutamente desinteresado que todo lo da sin pedir nada a cambio.

      ¡Enhorabuena por pensar así, mi muchachita santa!

      Dios te bendiga mi Conchy querida en compañía de tu señor esposo, todos tus hijos y tambien tus nietos.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  28. Amiga Doral, muchísimas gracias preciosa por tenerme en cuenta., y contestarme, quizás yo no me lo merezca con tu valioso tiempo.
    Creo que no me lo merezco, claro que no.

    Sabes que unos analisis especiales juntos con unos sintomas, sin contar claro con vosotras me han despertado a la realidad de mi existencia, jope quiero vivir, jajaja a tope, pero con honestidad y con humildad, no al libre alvedrio. jajaja aqui, algunas mujeres se ponen salidas y se creen que cuando se separan, a la caza del machito, jajaja y ellos igual, quieren tener amigas y con derecho a roce, jajaja y encima gratis, serán ilusas y ilusos jajaja predominan el sexo, jajaja vaya vacio, sin respeto y sin amor.
    Referente a los machitos , jajaja en España todavia quedan muchos, jajaja si las mujeres pudieramos decir a los cuatros vientos que se les cae, jajaja cuando menos te lo espera, por cierto, no se le caen los dientes , jajaja me entiendes? amiga Doral. , anda el gatillazo de la pistola y encima sin tiros jajaja, ya puedes intentar cargar la escopeta que res de res, jajaja, perdon en catalán es res de res, o sea nada de nada jejeje,
    Me ha alagado que te rias con mis expresiones, soy andaluza, jajaja.

    Es verdad amiga Doral, ellos se asustan si de repente se revela la granja, jajaja las gallinas a picar y ellos jajaja sin poder coger alguna y encima, te dicen cuando dejas de ser sumisa y ha revelarte, pero que carajos te estan envenenando, con quien cog, hablas tu, pero quien te mete esas ideas en la cabeza, jajaja yo le contestaba, nadie, yo ahora se pensar, jajajajaja
    Amiga Doral, si el supiera que habeis sido vosotras jajaja como me habeis enseñado a reflexionar vosotras, que suerte encontraros por casualidad, ya os decia que yo de informatica, na jajaja ahora con vosotras, jajaja me he leido todo lo que me sale en vuestros articulos, pero todos, ufffffffffff, si supiera el, que vosotras habeis sido mi maestras, jajaja os meteria hasta fuego, jejeje por cierto se puede meter fuego a toda Mujer Bella, jajaja, creo que no, está pagina, se la voy pasando a mis hermanos y as gente, jajaja a la pa que aprendan los machitos del cartajo, creo que así, lo decis vosotras ahí, aqui se dice los moros de mier, perdón, jajaja, pero sin racismos, vale, jejeje.

    Os quiero a todas y a ti Doral, gracias, por tus palabras y tu tiempo.

    Un besote a todas

    • BÁRBARA BUENAS NOCHES:
      Me gustaria pedirte de favor que tratemos de mantener el orden del tema que estamos tratando, creo que si lo vemos con un poquito de seriedad lo podemos entender mejor, tratemos también si no te molesta, abstenernos de comentarios fuertes para los pocos caballeros que nos escriben y los muchos que nos leen, esto es solo con el animo de no provocar una discusión que podría darse, te agradezco tu atención, disculpa que Doral no te pudo contestar debido a sus ocupaciones, que son muchas por cierto, gracias por tu participación en esta casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva, (Dulce)

    • BUENO… CHICAS BELLAS, MIREN:

      Lo que pasa es que sí; en verdad da mucha alegría cuando una semejante nuestra se libera de tal forma tan arrolladoramente apasionada como lo ha logrado nuestra amiga Bárbara quien por 36 años estuvo presa en una cárcel de fracasos constantes y repetidos. ¿Los motivos? ¡No están sujetos a discusión por respeto a su persona!, pero quienes tambien merecen respeto son las pocas muestras excepcionales del género masculino que están permanentemente con nosotras aquí, en nuestra casita virutal, por puritita solidaridad o porque realmente disfrutan el placer de poder conocer la indiosincracia de la mujer en todo su explendor y hasta apoyarla.

      Conozco al Señor Patricio Alfredo Cárdenas Herrera, (Un hombre Especial), como una persona honorable, un varón protector y respetuoso siempre de las damas, que conmigo en lo personal, ha tenido una suprema e infinita paciencia (lo reconozco pública y abiertamente), soy yo quien me engorilo con él a veces muy fácilmente cuando estoy saturada de trabajo, debido a mis múltiples ocupaciones que en ocasiones tengo que atender bajo presión, y de manera simultánea porque el tiempo se me complica para atenderlo personificadamente como él se lo merece.

      E incluso (lo confieso), tambien soy yo quien seguido le da lata sujetándome a toda la confianza que me ha otorgado y abusando de toda su comprensión cuando, a pesar de sus obligaciones, con cariño se da tiempo para corregirme todos, absolutamente todos mis trabajos universitarios y estar siempre pendiente hasta de la más mínima de todas mis solicitudes.

      En conclusión: Hay formas y estilos (en algunos hombres), de demostrar (a su manera), y conjugar, su verbo de amar y de respetar a una dama, aunque esa dama sea un torbellino, un huracán de actividades constantes y repetidas, por lo que considero y reitero; este caballero (Alfredo), no tiene ninguna obligación de aguantar nuestras groserías y sin embargo lo hace porque es un hombre noble, y me consta que él mismo no está de acuerdo con muchas injusticias que se comenten en contra de la mujer, porque ella misma lo permite.

      Por lo tanto amigas de mi alma, cuidemos de generalizar nuestros sentires, no podemos ni debemos juzgar a todos los seres del mundo, sólo por lo que un ser del mundo nos hizo a nosotras. Tengamos prudencia por favor, que por cierto, eso sí no abunda mucho en nuestro mundo. Eso es todo.

      Las saludo con muchísimo cariño y respeto.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  29. hola! a todas me han pasado muchas cosas y te puedo decir que realmente yo no doy la vida por ningun hombre solo por mis hijos.
    mi corazon y sentiminetos ya se los di a un hombre que no es mio totalmente aunque el me dice que el no quiere ha nadie mas que a mi.
    dicen que el amor mueve montañas y la mia es muy grande en algunos momentos de nuestra relacion me dan ganas de ya dejar todo y tener una vida solitaria pero creo que si lo ago trataria de refujiarme en otras cosas y la verdad yo no puedo controlar soy de caracter muy debil.

    me encanta esta pagina me ha ayudado mucho me he desahogado he recibido criticas buenas y malas y lo unico que tenemos encomun todas es que somos mujeres con diferentes problemas.

    solo dios me conoce como soy y he tenido de el lo justo se que hay gente con problemas mas grandes que el mio pero se que el no me abandona.
    bueno pues muchos saludos a todas y besos

    • QUERIDA LORENA:

      No te preocupes mi niña, se supera la debilidad dejándola atrás.

      Y tienes mucha razón, cada quien tiene lo que merece en esta vida aunque a veces creamos o nos parezca que tenemos un destino injusto, no lo es tanto si en el fondo sabemos nosotras, lo que hemos hecho y lo que no hemos hecho. Entonces de allí que se derivan muchísimas circunstancias de vida que poco a poco pueden ser trascendibles. Todo se puede superar o evitar afortunadamente en esta vida, menos una cosa: La muerte, y mientras tengamos vida, tambien con ella nos queda la oportunidad de ser mejores madres cada día y por ende, mejores mujeres con el ánimo de seguir amando bajo cualquier responsabilidad personal, sólo cuidando de que no nos lastimen por dentro ni nos invadan nuestra privacidad a que tambien tenemos derechos.

      Gracias Lore querida por escribirnos, muchas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  30. Estimada Doral

    Me dirijo a usted para expresarle lo siguiente:
    Soy una asidua lectora de esta página, aunque por motivos personales me había ausentado al regresar encuentro éste tema:
    ¿Darías la vida por el hombre que amas?
    El título es atrayente sin embargo, luego de una primera lectura y una segunda y hasta una quinta lectura, no logré comprender la temática del mismo. Y no me considero una persona que no comprenda la lectura, por ser una profesional y como tal es que me dirijo a usted.
    Siempre esta escribiendo como una profesional de los problemas psicológicos de nosotras las mujeres y como tal su manera de responder la encuentro prepotente y déspota a quienes esperan una orientación y es cosa de leer sus respuestas, que con todo respeto le invito a que las lea para que se de cuenta de lo que ha escrito.
    Además, según los comentarios expuestos por algunas usuarias refiriéndose al tema, lo hacen en palabras vulgares y de menoscabo hacia los hombres, considero que no es la forma indicada para dirigirse a un similar ya que nos debemos respeto mutuo por ser esto base de la sociedad.
    Ante esto, su forma de liderar este lugar, no es la que debiera tener una profesional.
    No es mi intención polemizar muy por el contrario, esta es una crítica constructiva por considerar que Shoshan siendo un sitio de masiva participación tanto en sus foros como en Todamujeresbella.com es que se debemos expresarnos de manera correcta.

    Espero que no borren este mensaje porque considero que también deben aceptar las críticas constructivas.

    Por cierto, por el título del tema como pregunta mi respuesta es SI yo daría mi vida por el hombre que amo, como estoy segura que él la daría por mí.

    ELME

    • RESPETADA ELME:

      Lamento que mi forma y estilo de escribir le moleste tanto, y pido a usted disculpas por ello y le informo, para su conocimiento que yo soy una mujer campirana, nací en un pueblito que apenas tienes 4 casitas, no hay servicios municipales, allí la vida es a como Dios nos da a entender, pero el respeto es clave en toda acción.

      Quiero decir con ésto, que no estoy a la altura de un escritor profesional y lo reconozco abiertamente porque no soy una profesional, apenas y con millones de sacrificios estoy apenas saliendo de mi analfabetismo, ignorancia y oscuridad en el que estuve inmersa toda mi vida por falta de medios.

      Me disculpa si no soy para usted, lo que usted esperaba de mí, y aunque no pidió explicación, se la obsequio con mucho cariño y respeto antes de irme a mis clases para aprender a leer lo que escribo, y por lo de déspota pues allí si que no veo su sombra por ningún lado porque si algo me ha caracterizado en este mundo es ser humana y ponerme siempre dentro de los zapatos de los demás para saber lo que sienten cuando se dirigen a mi humilde persona, que nada es ni nada vale señora, aquí lo único que importa es el servicio gratuito y desinteresado que de buena fe se otorga a quien lo necesite, lo pida y lo quiera.

      Usted al parecer no necesita ningún tipo de ayuda y la felicito también por su crítica constructiva que acepto de todo corazón para mejorar mis zonas erróneas porque jamás recuerdo haber dicho (y menos con prepotencia), que yo soy una mujer perfecta.

      Agradecida por su comentario,

      Doral.

    • BUENAS NOCHES ELME:
      Nuestra moderadora Doral le ha dado respuesta a su comentario y yo quisiera si me lo permite, agregarle algo más.
      Para empezar me parece que estamos confundiendo los términos, puedo ver en su comentario referente al tema que se dejo usted llevar por el titulo del mismo y no por la temática.

      «Vivir entre dos mundos equivale a no vivir en ninguno. Quién quiera servir a la luz y a la oscuridad al mismo tiempo, no servirá bien a ninguna, porque no podrá ser feliz, ni podrá hacer feliz a nadie viviendo a medias. Y si una mujer vive a medias, siempre será una mujer a medias y yo me pregunto: ¿En ese estado miserable y lamentable, la mujer será capaz de dar la vida por el hombre que ama?»

      Creo que podemos entender la pregunta planteada en el tema, “dar la vida por el hombre que ama” se refiere directamente a la vida que significa tener un hogar con sus altos y bajos, pero es un hogar, ¿estará dispuesta una mujer a renunciar o en otras palabras a dar su vida ya establecida por el hombre que ama, pero que no es su esposo?

      Creo que no es necesario ser profesional para entender o confundirnos con un titulo o frase, por otro lado le dice a Doral que lo que usted esta empleando es una “critica constructiva”, tengo entendido que cuando de eso se trata, se le señalan sus errores a nuestro interlocutor sin ser mordaz y mal intencionada, se emplean palabras si no amables, tampoco dejando ver con las mismas, la cólera y el resentimiento que traemos dentro, cada una se expresa de acuerdo a sus habilidades, y confunde los términos o el verdadero significado a los calificativos, tratando de ser elegante o profesional en la escritura, pero le aseguro que en esta casita no es necesario emplear palabras rimbombantes y domingueras para hacernos entender.

      Déspota = soberano absoluto, persona que impone su voluntad a otros.
      Si se da cuenta, nada mas lejos de la verdad, acá no se le impone a ninguno la voluntad de ninguno, si acaso asistir a alguien con el consejo desinteresado, dado muchas veces por Doral que lo hace de acuerdo a su experiencia como universitaria en psicología y le aseguro que muchas se sienten felices con sus opiniones y consejos que no encuentran en otro lado.
      Tampoco creo en la prepotencia, no en toda mujer es bella, donde ninguno se siente más poderoso que ninguno.
      Para concluir, dice usted que:

      “según los comentarios expuestos por algunas usuarias refiriéndose al tema, lo hacen en palabras vulgares y de menoscabo hacia los hombres, considero que no es la forma indicada para dirigirse a un similar ya que nos debemos respeto mutuo por ser esto base de la sociedad”

      Le explico que a esta casita, entran mujeres de diferentes partes del mundo, por ende con diferentes costumbres y modismos y lo que puede ser ofensivo para mí, para otra puede resultar jocoso. Tampoco podemos prohibirles a las usuarias a que se expresen, eso seria ejercer la prepotencia o el despotismo y no se puede hacer, porque ni siquiera la fundadora de toda mujer es bella, nuestra respetada Shoshan, les prohíbe expresarse como pueden, tratando eso si, de evitar palabras subidas de tono, en cuanto a la opinión que algunas tienen acerca del hombre, cada una expresa lo que siente y aunque lo ideal seria que todas tuvieran cosas lindas que decir de todos los hombres, lamentablemente no es así.
      Dios ha de conservarle esa seguridad que tiene en el hombre que ama y que la ama.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

    • Querida ELME:Yo soy una asidua lectora de este sitio, y fue por un articulo de nuestra querida Doral. La admiro muchisimo,siempre demuestra interes en los demas, no recuerdo ocasion en que alguien al consultarle un problema personal, lo haya dejado de lado.Y siempre disfruta, el bienestar y la felicidad de las demas.Es una persona que sabe exactamente que, cuando y como decir las cosas, y ademas de hipnotizarnos con sus escritos,sabe darte las respuestas exactas, poniendo los cinco sentidos. No la conozco en persona,pero por sus escritos, es una persona encantadora!!!, me encanta leerla, y soy una gran admiradora de Doral.Nunca la veo indiferente cuando las personas que escriben estan afligidas.Y nunca la vi rechazar a nadie, aunque haya diferencias de criterios.Siempre mantiene su mente, planeando, buscando, creando,para darnos las mas fructiferas respuestas.Siempre nos saca de los escombros, en las cuales, a veces caemos.Gracias! querida Doral, por brindar tanto amor,y remediarlo todo.Te abrazo, en la distancia, deseandote muchas alegrias, el doble de la que brindas a diario a todas nosotras.

      • Disculpa…me olvide de despedirme de Ti, querida ELME, me alegro que tus asuntos sentimentales, funcionen bien. Tambien yo soy muy afortunada en mi vida en gral, pero,amiga seamos solidarias, con aquellas personas que sufren, y mas aun, con aquellas personas que con su magnetismo personal, siempre estan ayudando a los demas, como lo hacen nuestras queridas Doral, Amanecer y Shoshan.Ojala! siguieramos el ejemplo de ellas, y el mundo seria otro, con menos egoismo. Un abrazo, Elme y te aseguro, que disfrutaras mucho de los articulos de Doral, que son muy reflexivos! y de superacion personal.

    • Hola Elme, Yo siempre paso por aqui para ver las historias de otras personas y otras mujeres que pasan momentos dificiles… Lamentablente nadie esta dispuesto a escuchar o ver ofensas de otras personas, es cierto tienes toda la razon, pero si no te gusta esta sala, y crees que es ofensivo… punto no ingreses… AQUI NADIE TRATA DE OFENDER A NADIE, ES MAS CUANDO UNO HABLA CON LA VERDAD ES PORQUE ES REALISTA…. TRATAMOS DE SER OBJETIVAS.. Y SI TE SIENTES ALUDIDO, AY PERDON ALUDIDA… YA SABES LO QUE DEBES HACER.

      GRACIAS

      PD: si muchas mujeres estamos aqui, es porque es la unica forma de aliviar nuestros problemas, no somos histericas ni historicas… SOLO TRATAMOS DE BUSCAR APOYO, ADEMAS CUANDO UNO ESCRIBE LO QUE SIENTE, SE DESAHOGA, NO PUEDES VIVIR TRAGANDOTE TODA LA VIDA LO QUE DESEAS DECIR….
      ASI FUNCIONA ESTA TERAPIA

  31. Querida, amiga Cautiva de Amanecer del Amor:

    Ruego, que no me mal interpretes por fa?

    Donde está mi respuesta dirigida en esta página, dirigida al Sr. Alfredo y a ti?

    Os contesté sobre las cuatro de la mañana, porque ha desaparecido? creo que sería conveniente que estuviera en ella,
    yo soy una mujer muy sería y en ella expresba mis reflexiones y sigo pensando que no faltaba el respeto a nadie y que en ningún momento al menos en mi primer escrito, me dirgia a el.
    Ruego que vuelva a incluirse, si no nadie de vosotras y este buen Sr. me entenderá.
    Muchísimas gracias.

    • HOLA BÁRBARA, BUENAS TARDES AMIGA:

      Tu pregunta a Dulce, voy a responderla yo porque nuestra AMANECER CAUTIVA DEL AMOR, está ahorita en su pleno horario laboral y su turno es largo.

      Además quiero informarte mi reinita bella, que fui yo quien reenvió tu carta al Sr. Alfredo, ya que la sentí muy personal y por respeto a ambos,
      y para no desviarnos del presente tema, pues se me ocurrió canalizarla (de buena fe), a quien correspondía, no te preocupes, tu carta no se ha perdido amiga, ya si Alfredo desea responderte pues en su momento lo hará pero repito, sería en privado ¿si? y sigamos adelante que ya tenemos un tema nuevo y próximamente una hermosa sorpresa en esta, vuestra casita virtual.

      Te envío un enorme abrazo desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  32. Hola! doral un articulo muy bueno
    No se trata dar la vida x un hombre o x una mujer solo se trata de dar amor ,respeto ,sinceridad al ser amado ,la lealtad es buena para poder vivir felices y no tener una vida a medias y si la tenemos esa vida es xq asi la elegimos [email protected] [email protected] es xq nos escondemos bajo un escudo q nos da la esperanza de seguir adelante hay muchos casos q tanto como hombres son manipulados x las parejas q si te vas con otra no veras a tus hijos q si estas con otro hombre te quitare a mi hijo eso es egoismo y no dejar hacer feliz a tu pareja ,si a mi me dirian darias la vida x le hombre q amas ps no daria mi amor para q el sea feliz con otra si el ya no me quiere no lo retendria ni x mis hijos ni x nada xq el amor el amor es infinito .
    Asi q es mejor dejar de vivir a medias y parender ser sinceros con nosotros mismos parap oder vivir trankilos y felices xq sin la felicidad y sin amor no somos nada 😉
    ah se me olvidaba la vida a media es para los mediocres

    • GLADYS QUERIDA; ¡QUE ALEGRÍA VERTE!

      Hola mi niña preciosa, tanto tiempo sin saber de ti, qué gusto recibir tu mensajito corazona y saber ahora que estás bién gracias a Dios.

      Respecto a tu comentario pues fíjate que (aquí entre nos), yo tambien soy partidaria de dar la vida por el ser amado si fuera necesario si; daría hasta mi última gota de sangre para salvarlo, para que él siguiera viviendo, aunque para ello yo tuviera que morir.

      Pero ¿sabes que? me llevé un gran chasco ayer que recibí por mi correo personal una notita hermosa donde me anexan una respuesta al tema, jajaja me dió alegría, risa y llanto de emoción porque un hombre, justo un hombre me dice: ¿Para qué me quieres muerto? ¿para encenderme velitas?, te soy más útil vivo, porque así te adoraría como te amo. Wowww me quedé con la boca abierta manita te lo confieso, pero no me preguntes quién es ese hombre amable, porque no te lo diré, jajaja se dice el pecado, pero no el pecador, jajaja.

      Saluditos mi Gladys chula, no te nos pierdas porfa, que te extrañamos un montón manita.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  33. Hola, amiga Doral, muchisimas gracias por contestarme, ya me siento mas tranquila.
    Espero, poder controlar mis expresiones, con frases jocosas, la verdad que aquí, se le dan otro significado, pero entiendo que el castellano es el castellano, quiero decirte que yo tambien a veces me sorprendo de algunas frases de nuestras amigas, por su expresiones. Se que algunas son de otro pais. A lo mejor es que estoy un poco euforica, por que vosotras me hayais despertado y pueda pensar y decidir por mi misma., y no me pueda controlar. De todas formas voy a intentar en mejorar mis expresiones.
    Gracias por ser intermediaria con el Sr. Alfredo, te ruego que le insistas que no me mal interprete y que me ha sorprendido su sensibilidad y que si le he molestado, que me disculpe, no ha sido mi intención.

    Espero que tus trabajos universitarios, te hayan salido muy requetebién.

    Un fuerte besote.

  34. la verdad yo daria la vida por unà persona a quien amo pero tomando en cuenta si vale la pena y si me quiere claro yo daria la vida por un ser q amo y q talvesz esta en pena d muerte claro q yo daria mi vida porq asi no sucediera en fin……..como alguien decia valorarnos antes nosotras mismas querernos mucho demaciado para q asi de la misma manera podamos amar a esa persona y sobre todo aceptarlo tal como es y tambien q la otra persona nos acept tal como somos muchos exitos para todas y todos y gracias por leer mi mensaje 🙂 😳 😥

  35. 😐 hola chicas, hola doral, soy nueva y me gustaria contarles una historia, mi historia. yo estaba recien separada despues de un matrimoñio que no funsiono. bueno me separo y al tiempo conosco a un hombre de 27años,yo tenia 22 recien cumplidos salimos la pasamos mejor que bien fue hermoso alos dias desidimos ponernos de novios estabamos precticamente viviendo juntos todas las noches dormiamos juntos el me trataba tambien, me amaba de una manera que es dificil de explicar nos amabamos demasiado. hicimos muchos planes juntos.el era muy celoso de mi ex y me la estaba haciendo bastante dificil.resulta que un tersero le miente y el prefirio confiar en la otra persona me dejo.yo hise todo para que me creyera pero no lo hiso yo estube muy mal me sentia usada. tenia ganas de morirme no entendia como un dia antes abiamos setado juntos y abiamos hecho mil planes y hablar de vivir juntos definitivo. y despues me deja. pasaron los meses ya son 10 meses que me dejo el al 4mes sentera la verdad y me busca pero yo ya no confiaba en el lo amba como el primer dia y lo sigo mando en silensio. pero no pude perdonerlo.y hoy sufro en grande por que mentere que esta de novio.y yo simplemente no pude olvidar los maltrato el haberme humillado tanto. el haberme enamorado de tal manera de un hombre que no tubo los huevos sufientes para creer que le mintieron. cuando el sentero que le avian mentido vino a pedirme disculpas el tambien estaba muy mal los dos aviamos bajado mucho de peso empesamos a fumar demasiado y empesamos a destruirnos de apoco y terminamos por odiarnos el me odia por no perdonarlo. y yo lo odio por desconfiar de mi. al final nuestro amor que era tan grande y parecia que rompia barreras no fue lo sufientemente fuerte como para mentenernos juntos apesar de todo.

  36. hola pues soy una en este pero me urge un consejo
    mi situacion actual es malo o bueno no lo se por eso pido un consejo una ayuda.
    TENGO CONOCIENDO A MI PAREJA 1 AÑO Y CUANDO EMPEZAMOS EL ME DIJO Q PS TENIA UN COMPROMISO NO ES CASADO POR NINGUN ESTADO (IGLESIA, CIVIL) PERO TIENE UNA NIÑA EL PUNTO ES Q CON LA MAMA DE LA NIÑA NO LA AMA NI NADA. EMOS PENSADO EN IRNOS LEJOS CLARO CON LA NIÑA EL Y YO Y EMPEZAR DESDE CERO PERO LA VERDAD ME LA PIENSO UN COMPROMISO ASI ES MUY GRANDE
    NUESTRO AMOR ES SINCERO Y VERDADERO EL PUNTO Q KIERO ES Q ME DIJAN Q ES LO Q TENGO Q ACER.
    EL CONMIGO DESCUBRIO EL AMOR Y YO CON EL TAMBIEN ANTES YO ERA UNA CHAVA SUPER LIBERAL CONOCIA A LOS CHAVOS Y LOS DEJABA DE UN DIA PARA OTRO SIN PENSAR EN SUS SENTIMIENTOS PERO CUANDO CONOCI A ESTE ME ENAMORE Y SENTE CABEZA LO Q ME GUSTA DE EL ES Q ES MUY SINCERO PERO NO SE Q ACER
    por favor ayudenme me urge espero y me ayuden de verdad

Comenta, tu opinión también es valiosa: