¿Por qué nos da vergüenza demostrar nuestros sentimientos?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Porqué nos da vergüenza demostrar nuestros sentimientos? Cuando hay una reunión familiar o de amigos, pareciese que muchas veces no podemos ser cariñosos con nuestra pareja, con nuestros padres, hijos, y decir a quienes nos rodean «te quiero».

Nunca deberíamos dejar de decir cuánto nos importan sus cosas, estar más tiempo con nuestros hijos, interesarnos por sus cosas aunque sean «cosas de niños», deberíamos escucharlos más detenidamente pues nunca se sabe cuando podemos aprender de alguien, ya sea mayor o menor que nosotros, todo el mundo tiene algo que decir.

Cuando estás en la casa de la familia, cuesta mucho abrazar a nuestra pareja, porque piensas que te catalogan de tonta o de cursi, pero eso es lo más lindo: ser cursi con las personas que amamos.

Los hombres son lo más vergonzosos en estos casos, si están delante de sus amigos, pocas veces abrazaran a sus mujeres por temor a quedar en ridículo no se dan cuenta que eso es lo que todos deseamos, que sepan lo feliz que eres, que te aman, te sientes segura de ti misma.

El amor puede causar muchas buenas impresiones y cosas en nuestra vida, no malogremos una velada mirando cuán feliz es nuestra vecina que no deja de darse amor con su marido,abraza a tu pareja y di cosas bonitas de él, o de ella, eso hará que la vida en parejas sea mas placentera, más llevadera.

Nunca nos avergoncemos de nuestros sentimientos, todo lo contrario, estemos orgullosas de saber decir «te amo» a nuestra pareja,  nuestros hijos y nuestra familia,No te averguenzes de demostrar tus sentimientos en público eso nos hará más grandes. Dios que es todo amor, y nos regala cada día lo que quizás no merecemos, pero cada día que abrimos los ojos, es el amor de Dios el que está en nuestra vida.

No pasemos por este mundo sin haber dejado un jardin lleno de amor, que las siguientes generaciones que nos sigan, sepan que pasaste por la vida repartiendo muchas ilusiones y cariño por doquier.

Nunca tengan temor de decir los “te amo”, “te extraño”, “te necesito”, son algo que llenará tú corazón y el de los demás que comparten tu día a día.

La vergüenza debería estar en aquellos que no pueden decir esas palabras porque no la sienten, porque viven una vida egoista, a complacerse solamente en ellos, viven para sí mismos, eso si que es de verguenza.

Hoy mismo di a todos los que te rodean cuánto te importan, o cuánto les amas, verás que tu día mejora y también mejoras el día a los demás.

Nunca es tarde para decir: ¡Te amo!
Con mucho cariño para ustedes

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Darías la vida por el hombre que amas?

Hora de tomar decisiones

Siguiente

41 comentarios en “¿Por qué nos da vergüenza demostrar nuestros sentimientos?”

  1. hay algo que no se como explicarlo pero sinto q cuando hay amor todo se puede y q el mismo tiempo te va ir guiando y apesar de que hoy con mi marido estoy pasando por una crisis se q algun momento la voy a solucionar por q me hace mucha falta 😛

    • MIGA ÁNGELES, BUENAS NOCHES:
      Has cortado el listoncito simbólico de nuestro hermoso tema que no ha traído nuestra querida Shoshan, por lo que te damos las gracias, recibe el abrazo fraterno de esta tu casta.
      De acuerdo contigo amiga, el amor es la fuerza que mueve al mundo, es lo mas hermoso que Dios en su infinita bondad nos dejo, el amor esta en todo lo que veos y en todo lo que tocamos y si ponemos amor en todo lo que hacemos, las cosas son mucho mas fáciles.
      Y si mi amiga, es crisis por la que estas pasando, en unos días te darás cuenta que solo fue un de los tantos altos y bajos que siempre hay en una familia, gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Pienso que todo eso es conducta aprendida, ya que mi ninez fue sin amor y para mi es bien dificil transmitir amor. Muchos veces pienso que soy como un pedazo de hielo, tan frio que no puede resitir el calor y el amor de los demas porque se puede descongelar. Soy una persona bien apatica y todo lo que siento por una persona cuando la amo me los reservo y eso es malo porque la persona puede pensar que yo no la amo o no los amo. Para mi es dificil exprer amor porque no me lo ensenaron y aunque he tratado de cambiar es bien dificil. Cuando le demustro amor a una persona lo veo como algo funny. No se si me podran entendes. el hielo que ama

    • MI QUERIDA AMIGA CHABELI:
      Bienvenida a esta casita, la que desde este momento puedes tomar como tuya, así que pasa adelante mi reina.
      Mi reina si quieres a prender a demostrar amor, te aseguro que has llegado al lugar adecuado, en pocos días te darás cuenta cuanto amor se respira en este nuestro segundo hogar, a lo mejor tienes razón al decir que el amor es una actitud aprendida, pues por lo mismo mi reina, debemos aprender a lo mejor no a demostrar amor, pero si a corresponderlo y darlo de regreso a quienes nos lo esta dando, a lo mejor para ti es difícil, pero si te das cuenta, es tan fácil decir, te amo. Es necesario asegurarle a quienes están cerca de nosotros, que los amamos, n necesariamente con palabras, muchas veces con un gesto o acción podemos demostrar mucho mas que con palabras.
      ¿te puedo sugerir algo? Empieza por decirte a ti misma cuanto te amas, hazlo en la privacidad de tu cuarto o de donde quiera que estés, repítelo para ti misma en un susurro y veras como poco a poco, lo podrás decir sin que te cueste ningún trabajo.
      Gracias amiga por estar aquí entre nosotras, te aseguro que en esta tu casita virtual se te quiero.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. 🙁 hola muy buenas tardes ,cuanta razon tiene xhoshan e su tema de hoy,pro creo que es como dice chabeli ay toda una formacion en la persona ,a mi nunca me dijeron palabras de amor o de aliento pero seguro que asi tambien fueron formados mis padres ,yo demuestro que amo a las personas ya sean mis hijos amigas y esposo (cuando lo tuve a mi lado jejejej) estando siempre dispuesta para a tenderlos dandoles mis cuidados mis tiempo,que no les falte lo mas necesario,atenta a que no les falte su ropa limpia ,la comida a las amigas haciendoles algun fabor oportuno en fin asi siempre he demostrado mi amor mi cariño ahora que lo mencionas shoshan se me hacia dificil decir te quiero y solo por escrito lo decia a veces ya sea en cartas o por email,y eso recien en estos ultimos tiempos ,pero es verdad lo que dices en el tema es importante decirlo,te cuento que cuanto me recrimino el no haber abrazado a mi hijo y decirle lo mucho que lo queria pero la muerte me lo llevo intenpestivamente manos criminales le quitaron la vida,y eso hasta ahora me duele mucho,tratare de cambiar estoy decidida desde hoy le dire a los mios y alos que no que los estimo y que los quiero mucho gracias bella shoshan por la reflexion que dios te bendiga

    • QUERIDA AMIGA INA:
      Cuanto siento lo de tu hijo, te envió un abrazo en la distancia, sabes amiga que nos dices lo que estoy segura muchas de nosotras lo hemos pensado, es muy importante que los que amamos lo sepan decir un te amo, no nos hace menos ni mas, pero en cambio si nos da muchas satisfacciones, sobre todo cuando recibimos por respuesta las mismas palabras, pero lo dicho, el amor se demuestra de diferentes formas, nos llena que sepan que amamos, si nos lo pusiéramos de tarea a dar por lo menos un te quiero al día, te aseguro mi amiga, que las cosas son mucho mejores. Que bueno que le demuestres y les digas a tus hijos que los amas. Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. hOLA:

    Parece k a las ultimas amigas al igual k ami no nos supieron o no demostraron amor cunado eramos ni;aX lo poco k se a mi madre nunca mis abuelos le demostraron cariño por lo tanto yo digo k no sabe darlo por k no sabe como pero a DIOS gracias mi padre fue un hombre por demas amoroso comigo y mis hermanos y creo k soy como el por k me considero una persona por demas cariñosa y se lo demuestro a todo el mundo mucho mas a mis sobrinos k los amo demasiado y apesar d k algunos son unos bebes se los digo por k se k comprenden mis palabras y mis muestras d afectos a veces llego a pensar k hasta soy un poco empalagosa y no me da verguenza demostrar mi amor en publico ni demostrarlo asi a mi pareja, ya k parece k el si es un poco renuente cuando hay personas a nuestro alrededor pero mientras se deje k yo lo mime las cosas van bien X eso amigas hay k demostrar mucho amor a nuestro seres keridos porK es como un combustible para nuestro corazoncito
    Un Abrazo fuerte y un Beso enorme para todas

    • QUERIDA AMIGA SYLVIA:
      Muchas veces mi reina crecemos con un patrón de vida en el que no se nos a demostrado o explicado algunas cosas básicas, pero la misma vida misma y las diferentes situaciones del día a día, nos ayudan a aprender como dar y recibir, el amor no se pide, el amor se da, porque dando es como recibimos.
      Gracias mi reina por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  5. no es muy dificil trsmitir amor solo es cuestion que abras tu corazon. En mi caso mis hermanos y yo somos muy unidos y estamos pendientes unos de otros pero nunca nos dabamos un beso o nos deciamos te quiero, porque mis papas no nos enseñaron eso yo no recuerdo una caricia que ellos me ayan echo.Cuando me case,la familia de mi esposo es muy amorosa y mis cuñados y suegra llegaban me abrazaban me concentian y mi marido igual, todos ellos asta la fecha(son tres hermanos varones)se demuestran mucho cariño y con nueve años de matrimonio que llebo yo ya aprendi a decir te quiero no me da verguenza al contrario me siento muy bien conmigomisma de decir lo que siento ahora asta a mis hermanos les digo te quiero mucho hermanito y los abrazo al principio se quedaban como congeladosjajaja pero ya se estan acostumbrando y algun dia ellos tambien me van a decir lo mismo.la primera vez es muy dificil te sientes cursi pero poco a poco te vas soltando asta que sientes esa gran satisfaccion en tu corazon.

    • QUERIDA AMIGA MARTHA:
      Que lindo que el amor te haya encontrado, y mas hermoso aun que lo transmitas a tus hermanos, no es de extrañar que al principio se sientan raros, creo que la única manera de demostrar amor libremente, es cuando se nace efusivo, sin embargo pienso que el amor es contagioso y lo podemos dar a conocer tan fácilmente.
      Gracias mi querida Martha por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. 😆 Te felicito Shoshan, es un artículo muy interesante, es verdad que por verguenza cuando hay gente a nuestro alrededor, no decimos a la persona que amamos un te amo, te quiero, te extraño, te necesito.

    Querida amiga, sigue escribiendo asi y que Dios te ilumine para que sigas escribiendo temas muy interesantes como este.

    Abrazos,

    Mirella

    • AMIGA MIRELLA:
      Gracias y bienvenida a nuestra casita virtual, tienes razón amiga, muchas veces no reaccionamos de la manera adecuada, pero que bueno que de una u otra forma, encontramos la manera de demostrar lo que sentimos, por la gente que amamos.
      Gracias amiga por tu mensajito, lo agradecemos de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Muy buenas noches, queridas amigas:

    Respetada amiga Shoshan, bonito tema nos saca esta noche, felicidades.

    Es curioso, yo era una mujer muy cariñosa y zalamera, con todos los mios.

    Como ya sabes mi situación, poco a poco, me converti en una mujer triste y muy asustada. Me enseñaron o me impusieron, no exteriorizar mis sentimientos. Los podían utilizar en contra los demás.

    Ahora, de repente, puedo decir os quiero, te quiero, preciosa o precioso, eres encantador o encantadora, guapa, guapo, chavala o chaval. Y a sí, un sin fin de adjetivos calificativos.

    Se que se debe a vosotras, a todo vuestro equipo de profesionales y a los comentarios de nuestras amigas que nos leen y que opinan.
    De repente, parece que soy la alegria de la huerta, jajaja se lo pasan fenomenal a mi lado las personas que me respetan y me aprecian., me hacen sentir viva y util.( es que cuesta tan poco hacer feliz, a los demás) con un simple abrazo, besos o ñoñerias.
    Tengo que deciros que estoy en una situación fisica dificil, si no me veis por aquí, será en contra de mi voluntad, quiero que sepas amiga Shoshan, que intentaré en lo que pueda leeros o comentar algo. Si se me permite.

    Un beso a todas y os quiero.

    • BÁRBARA, BUENAS NOCHES:
      No importa cuanto te hayan reprimido si cada momento se compensa con amor de quienes te aman y amas, lo importante es despertar al amor, no necesariamente amor de pareja, pero al prójimo en general. Esperamos que todo salga bien con tu salud, gracias por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola querida amiga shoshan, que bonito tema, bueno es mi primera vez aqui con ustedes y necesito de su ayuda estoy muy triste, me siento mal porque estoy enferma, pero me siento mas mal, porque mi pareja siempre estuvo cerca de mi y me llamaba pero nunca me dio un TE QUIERO, mucho menos un TE AMO, y la verdad yo si lo quiero mucho, tenemos una relacion de 3 anos y si no le digo yo un te quiero o te amo el no me dice y antes era el quien lo decia se que tengo que decirle lo que siento, pero no se como!! y pues a que mujer no le gustaria oir palabras bonitas d la persona que quiere, pero tambien estoy confundida y no se….. me gustaria recivir algunos consejos de ustedes, recivan besos y abrazos de mi parte.

    • QUERIDA AMIGA BELLA:
      Bienvenida a nuestra casita virtual, te saludamos con un abrazo de amistad y cariño, esperando que tu estadía sea placentera.

      Ojala mi reina, que el mal que te aqueja, sea pasajero, creo mi reina que el echo que tu pareja no te diga un te quiero o un te amo, no significa que no lo sienta, toda la gente tiene diferente manera para enseñar y demostrar el afecto y cariño, que bueno que esta pendiente de ti, en los momentos que lo necesitas.
      Creo mi reina, que lo mejor que puedes hacer es hablar con el, empieza la charla con palabras sencillas o con una pregunta, te aseguro que la conversación se ira dando por si sola, claro que es bonito que nos digan palabras bonitas, pero la mejor forma de recibir es dando y si no nos dan, pidamos mi reina, recuerda que solo quien no habla no es escuchado.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola querida Shosan y hola a todas!..LINDO TEMA!!!! ehhh para mi si que no me es nada absolutamente nada dificil demostrar mis sentimientos 🙂 , es que es tan lindo sentir el amor y a la ves poder demostrarlo 🙂 ..epaaaaa de mi nadie se salva cuando quiero y se instalan en mi corazon..Dios los libreee 😯 😉 ..ajjajjaj..soy de abrazos..besos…comenzando por mis amados papitos y terminando en mis arbolitos!!!!! TODOS…TODOSSS..tienen a su parisina cariñosa :roll:.Bueno asi fui siempre nose si influyo el hecho que en mi casa era la consentida..(soy la ultimita de todos mis hermanos..y bien distantes de edad eh)…o que se yo…la cosa es que es algo de lo que si me siento satisfecha..poder decir: TEQUIERO..TE AMO..etc etc…es tan lindo mar y sentirse amada de nuestros seres mas amados..es tan bonitooo.. :mrgreen:
    Un besote preciosas Shoshan, Doral, Amanecer!!!!..y un calido abarzo para todas y cada una de ustedes chicas bellas de toda mujer es bella!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 😉 😎 ➡ ➡

    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:
      Uno de los problemas más ricos que he tenido en mi vida, es ser tan emotiva, por supuesto que con la gente que ya me conoce, no hay problema, pero en mi trabajo, por la naturaleza del mismo, siento muchas veces el impulso de darle un abrazo a quien en ese momento esta sufriendo, claro que por regla general me tengo que reprimir, pero que suerte que la gente que vive cerca de mi, me aceptan tal cual soy, y me corresponden y si mi amiga, es hermoso decir, demostrar dar y recibir amor, es algo que no cambio ni renuncio. Mi preciosa parisina ¿QUIERES UN ABRAZO?
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Al igual, que mi preciosa Paris, no me es nada dificil demostrar mis sentimientos.En eso consiste el saber expresar amor, en gratificar al otro y no solo con palabritas, una de ellas , muy valiosa, por cierto, es tocar, no en el sentido erotico, de la palabra, sino en el amoroso, en el afectivo, en el sicologico.Si se le toca la cabeza, a la persona amada de manera inesperada y sin mas motivo, que un impulso de ternura, de amor, lo estamos gratificando,estamos reafirmando el amor que sentimos hacia esa persona, , si le pasamos un brazo, por los hombros, estamos satisfaciendo sus expectativas de contacto, de afecto, una mirada a tiempo en el momento oportuno, le estamos diciendo en un momento dificil, te comprendo, te justifico, te quiero y cuentas con mi apoyo.El beso, la palabra, la mirada, el contacto fisico, en fin, ese mensaje mudo que significa «te quiero», tiene su momento y tambien varia en las personas.Son diferentes las necesidades psicologicas de la gente. No a todas las llena una determinada actitud. Es por eso que debemos aprender a recompensar con hechos afectivos.El amor necesita un constante enriquecimiento, un permanente alimento.Requiere que se le mantenga, se le avive a cada momento.A un bebe hay que prodigarle cuidados especiales para crecer, asi a ese sentimiento, eje central de la vida, es indispensable abonarlo y darle todo lo que pueda hacerlo fuerte y saludable a todo momento!Que lindo es andar por la vida tomados de la mano, compartir las emociones y sentimientos que solo somos capaces de transmitir a traves de una tierna caricia.Y segun la sicologia hay que dar por lo menos tres abrazos, al dia, eso no quiere decir que seamos muy pegajosas ni absorbentes, a todo el mundo no le gusta mostrarse afectuoso en publico, ni responden del mismo modo, tambien dejaemos que la intuicion nos guie.Precioso tema, querida Shoshan, un abrazo, para Ti,para mi carismatica y amorosa Doral, noble y tierna Amanecer, y para todas las chicas.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Pues mira mi reina que ya somos tres, jejejejeje, me encantan los abrazos, las sonrisas, las tocaditas de pelo, y todo lo que tenga que ver con afecto y cariño, me gusta que sepan que los amo, así que no me cuesta ningún trabajo, demostrarlo a cada momento y en todo lugar, es hermoso e increíble como un gesto de de afecto, nos marca de una forma positiva por el resto de nuestra vida, recuerdo a mi hermano, cuando llegue al hospital le pregunte ¿sabes cuanto te amo? Me contesto, ¿Cómo ignorarlo, si vienes de lejos a decírmelo? Es hermoso decirlo y que nos lo digan, pienso que nadie es tan rico que no necesite ternura y amor, ni nadie es tan pobre que no lo pueda dar.
      Gracias mi susana querida por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. HOLA

    La verdad es q tienen mucha razon la gente pone una barrera de fuerza para no demostrar sus sentimientos, yo creo que es una forma de no verse vulnerable, sin embargo solo el amor hace que seamos mas expresivos en mi caso yo tambien era de esaas mujeres q no son expresivas. a raiz de q me case ahora soy mas demostrativa con mi esposo, y eso me gusta ya que no es por cursi sino porque somos transitorios en la vida….Hoy es el momento preciso para decir te amo te extraño te deseo te necesito, pues nunca sabes si tu o esa persona estara mañana para escucharlo

    Mil besitos…;)

    • QUERIDA AMIGA JEKALITA:
      Has dicho algo que yo siempre he pensado, lo aprendí de una forma muy dura, pero trato de no olvidarlo, creo que para demostrar nuestros sentimientos, no necesitamos esperar ninguna ocasión especial, cualquier momento y cualquier lugar serán siempre los adecuados, y no mi amiga, demostrar lo que sentimos no nos hace cursis ni mucho menos ridículas, aunque suene a fatalismo, es mejor vivir cada día como si fuera el ultimo.
      Gracias amiga querida, por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. 😕 yo vivo triste por no poder demostrar el amor hacia un chico ya q vivo con una tia y ella se pasa diciendo cosas malasde los hombres parece q quiere q uno sea como ella amargada yo no soy asi apesar de q nunca tube el amor de un padre por q estubo en mi casa pero nunca me dio el amor q yo necesite de nina o de adolescente pero eso nunca me impidio ser carinosa y amorosa con todo el mudo al contrario aveces pienso en lo demas y en mi nada ja eso es lo q estoy viviendo ahora llevo 2 anos viviendo con una tia le cuido a mi primita pero ella me tiene encerrada y nunca me a demostrado carino es totalmente friaa pero yo ya tego 25 anos y me e cansado de esta vida y ahora e decidido irme con el chico q quiero pero no encuentro como decirle a mi tia q me quiero ir por q ella es muy fuerte de caracter y ella solo me tiene para q sea su ninera y sirvienta perdonemen q hable de otra cosa q no tiene q ver con el tema bueno en parte si pero es q necesitaba desahogarme soy muy infeliz viviendo con mi tia estoy desperdiciando mi vida encerada so solo quiero q me en un consejo espero q me escuchen y me den sus consejos amiga los estare eserando cuidensen byeeee 😆

    • QUERIDA AMIGA XIOMY:
      Creo mi amiga que debes hablar con tu tía, y si no puedes hacerlo, dar los pasos que mas te convengan para poderte realizar, creo que todo tiene un limite y si llegamos a el y no nos hacemos escuchar, siempre estarás lamentando la situación en la que vives, demostrar el afecto y el amor, no tiene nada de malo y si ella no te comprende, justo es que hagas algo por ti.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Dejemen contarles una anectota

    Me acuerdo de cuando estaba en el colegio (o como en otros lugares de el mundo le llaman la prepa), empezo a rondar una especie de rumor o digamosle mejor tabu, Xq eso me parecia, pues las chicas del cole, mis amigas decien que no es correcto que una niña de a notar a las demas personas que alguien nos gusta, o no nos es indiferente por asi decirlo, y peor aun si le decimos o demostramos en publico que lo queremos.. no no supuestamente eso no es bueno, saben siempre me parecio una boberia, claro que yo para entonces era una persona super afectuosa y cariñosa…

    Y me preguntaba ¿xq todas ocultan sus sentimientos? y al pedir una explicación nadie me la supo dar, luego de un tiempo me di cuenta que esto es una especie de coraza que las chicas se imponian para supustamente no sufrir decepciones amorosas… fu…

    🙄 Fue el causal para yo tambien empiece a usarla, y saben fuenciono por un tiempo, pero me sentia vacia y con una ausencia en mi corazón y si queridas amigas era la falta de cariño y de expresar a las demas personas lo que uno siente, pero ojo, no siendo tan sinceras como para meter la pata y lastimar a alguien mas, a lo que retome esta dura tarea de querer al projimo y sobretodo de demostrar lo que siento, me parecio una tarea bastante compleja y puedo decirles que hasta ahora no he dicho a nadie que lo amo… no xq no lo he sentido, sino por miedo al rechazo…
    Wow que difícil es expresar lo que uno siente y mas aun a las personas que queremos…

    Su amiga Evita 😛

    • QUERIDA AMIGA EVA:
      Hay cosas mi reina que nunca cambian, y el que la mujer tome la iniciativa sigue siendo un tabú, aunque en estos tiempos modernos las chicas y los chicos se olvidan de algunos formalismos y son, como quien dice mas aventadas ¿o mas atrevidas? Aunque en lo personal, aun creo en las notas de amor y en un te amo, acompañado con una rosa, no se si seré muy anticuada o muy romántica, en ese caso creo mi reina que no es ocultar nuestros sentimientos, si no ponerlos al resguardo, por que necesitaríamos estar muy seguras de que al chico a quien le declaremos nuestro amor, nos lo va a corresponder, te lo explico de otro modo, cuando una de mis hijas se comprometió en matrimonio, antes de hacerlo “oficial” una chica del mismo grupo a donde asistían, “le declaro” su amor, a mi yerno, la repuesta fue por supuesto “lo siento pero yo ya estoy comprometido” la chica linda se molesto tanto que no le hablo mas ni a el ni a mi hija, para por ultimo ausentarse definitivamente.
      Amar al prójimo mi reina, es una de las tareas mas fáciles y las que mas nos hacen ganar, porque en la misma que amas al prójimo, en esa misma medida eres amada y no precisamente por alguien del sexo opuesto, pienso que el amor de pareja nos llega y no podemos evitarlo ni ocultarlo cuando el momento se da.
      Gracias Eva hermosa por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. cara amiga,creio que a palavra te amo tam que ser dita com sinceridade, para não se tornar vulgar, ainda mais pq existe varias formas de amor, então ela sempre tem que ser clara, para não cair também na imoralidade, eu pelo menos jámais a diria por dizer, para que não perca o valor.Também para não me arrepender mais tarde ao ser traida.

    • AMIGA LIGIA:
      Tienes razón en lo que dices amiga, no se debe vulgarizar la palabra te amo y decirla solo por decirla, el sentimiento de amar, es mas hermoso si lo damos con sinceridad, para que al decir te amo, no se diga solo por decirla o por conseguir lo que queremos, si lo hacemos de corazón, tienes toda la razón, no tendremos de que arrepentirnos mas tarde.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Hola a Todas:

    Muchas veces la vida te va cambiando. Gracias a Dios yo tuve una infancia muy feliz y no me costaba demostrar mis sentimientos.

    Me case y aunque no nos gustaba delante de las personas ser muy afectuosos, cuando estabamos a solas si lo eramos.

    Pero las circunstancias cambiaron mis sentimientos.Es triste decirlo, pero muchas veces no me nace serlo con el.

    Con los demas y en especial con mis hijos por supuesto que desde luego que si, soy super cariñosa, amorosa y aunque el que mas grande que es un adolecente no le guste le doy sus besotes y abrazotes.

    Con la medida que des asi recibiras y un poco mas. Asi que no nos reprimamos y derrochemos amor, sonrisas, besos y abrazos, en especial a todas las personas que amamos y sabemos que lo van a saber valorar.

    Mis mejores deseos para todas.

    • MI QUERIDA AMIGA ROCIO DE LA MAÑANA:
      Creo mi reina, que conforme maduramos, nos adaptamos a estilo de vida que se nos presente, también creo que a mucha gente no le gusta demostrar en publico lo que siente, creo también mi reina, que los sentimientos es algo que ponemos en secesión cuando nos lastiman.
      Pienso que el amor y demostrarlo es algo que debe o debía ser reciproco, sin embargo debemos aceptar lo que siempre se ha dicho, todos actuamos y reaccionamos de diferente manera, por alguna razón cuando los hijos crecen cambian, especialmente si son barones, no nos dejan opción que robarles besos y abrazos, y si te das cuenta ellos también cambian, y si mi amiga, nada mas cerca de la verdad, en la misma medida que damos así recibimos, aunque muchas veces no en la forma que esperamos, pero que lindo es hacer del amor un derroche y mas aun demostrarlo.
      Gracias mi linda chapina por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Otra chapina.

  16. Yo en muchas ocasiones me reprimo al querer sacar mis sentimientos ya quye cuando lo asia me decian que te pasas estas enferma,te sientes bien y eso fue asiendome una mujer que no expresa lo que siente,a unque mi corazón me diga abraza a la gente que quieres,sabes con quien si lo hago con mis hijos,mi nieto alex,mi esposo y algunos de mis amigos,lo que me saca de onda es que cuando abrazo a mi esposo se me queda biendo como si fuera yo una extraña el no es muy dado a los abrazos,en navidad yo abrazo con amor a todos los que puedo,un abrazo me hace sentir segura llena de vida,llena de optimismo y alegria,mis hijos y mi alex son mi felicidad,cuando ellos me abrazan me siento la mujer más afortunada de el universo,con un abrazo dise uno tantas cosas aunque no hable. 😉 Yo soy una mujer algo extraña porque me gustaria que cuando saliera yo con mi esposo me abrazara o me tomara de la mano no que el camina adelante y yo por detras,no entiendo como es que tenemos tantos años juntos quisas porque yo lo amo con todo mi corazón y veo como pequeñeces algunas cosas,es un tema hermoso que te ase reflexionar. 😛

    • QUERIDA AMIGA CONCHY:
      no toda la gente reacciona de la misma forma mi reina, ni toda la gente demuestra su amor de la misma manera, creo que nosotras las mujeres somos mas dadas a poner de manifiesto lo que sentimos y lo hacemos de la manera mas fácil y mas barata.
      Por el contrario los hombres en su mayoría, aunque también hay mujeres que se les olvida ser románticos, ¿o será que al estar casados, piensan que ya no necesitan serlo?
      No eres extraña mi reina, pienso que en determinado momento todos necesitamos de un abrazo, de un beso, de una sonrisa y hasta de frases de amor, afecto, cariño o reconocimiento por algo.
      Creo que llevan tantos años juntos por que los dos se aman, no se te olvide que el amor también se demuestra con la dedicación, con estar cerca, aunque nunca nos digan te amo, estoy segura que tu esposo tiene su manera de demostrarte su amor.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. SUSANA QUERIDA AMIGA: eso…de que te toquen o tocar asi de pronto la cabeza a quien una ama sean estos nuestros padres, hremanos, etc…es muy muy hermoso!!! eh eh ese detalle es tan rico tan agradable!!!!!..
    PARISDENOCHE!!! 😉 🙂

  18. Hola mis amigas es cierto tenemos que demostrar a los nuestros cuanto los amamos, es muy triste pensar que en un abrir y cerrar de ojos la vida se nos va y quizá no demostramos a nuestros seres queridos lo que los amamos.
    Disculpen que cambien de de tema pero tuve un accidente aparatoso el fin de semana y me dejó varias enseñanzas; el cinturón salva úsenlo siempre me salvo, los niños aunque vayan atrás también coloquenle el cinturón mi nene voló desde atrás y su carita sufrió mucho y lo más importante si toman no manejen desgraciadamente la causante fue una mujer borracha que pudo haber matado 5 personas en otros carros y 3 más en el de ella. Disculpen es una reflexión y gracias a DIOS mi hija y yo estamos vivas y compartiendo con ustedes ABRAZOS

    • .QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:
      creo mi reina que al compartir con nosotros lo del accidente, de que gracias a Dios salieron bien libradas tu hija y tu, no te estas saliendo del tema, mas bien nos estas transmitiendo una lección, algo que nos demuestra y confirma una vez mas, cuan frágil es la vida y como en determinado momento e involuntariamente, podemos dejar cosas inconclusas tan simples y tan valiosas como decir un te amo o dar un abrazo, muchas veces pensamos que tenemos tiempo para hacer mañana lo que podemos hacer hoy, te cuento:
      éramos dos amigas, mi amiga Mary y yo, coincidíamos en edad, su cumple era un día después del mío, fuimos a la misma escuela y las dos veníamos de familias numerosas y vivíamos a solo 5 cuadras de distancia.
      Cuando cumplimos 16 años, por alguna razón ella trajo a mi casa mi regalo de cumple una semana antes, yo compre el de ella, pensé en llevarlo el día de su cumpleaños, por eso, porque siempre estamos que aun hay tiempo no lo lleve cuando debía, lo deje pendiente para la semana siguiente, para cuando según yo, tuviera tiempo, desgraciadamente el jueves después de su cumple, la mato un bus del servicio publico, irónicamente en la esquina de mi casa cuando se dirigía a su trabajo, no te puedes imaginar cuanto me arrepentí de haber retrasado el momento de repetirle cuanto significaba para mi su amistad y cariño, por mucho tiempo guarde su regalo, deseando tontamente poder llevárselo, una semana antes de salir de mi país, se lo lleve a su tumba y te juro que es una de las cosas mas difíciles, sabiendo que pude haberle dado el abrazo que muchas veces ella y yo compartimos.

      Por esas lecciones aprendidas tan duramente es que estoy convencida que no nos cuesta trabajo demostrar nuestros sentimientos, pero al no hacerlo podemos arrepentirnos por mucho tiempo.
      Gracias mi amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, elevando una plegaria a Dios dándole gracias infinitas por tu bien estar y el de tu hija.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. a mi q me daria verguenza dejar fluir mis sentimientos naaaaaa el q tiene verguenza es xq no sabe amar ,pero hay muchos factores q tmabie nos retiene a dejar fluir nuestros sentimientos no x los amigos eh si no xq tambien la pareja misma puede rechazar los abrazos y nos hagan qdar en ridiculo.
    Me agrada mucho entrar a tu pagina Shoshan como siemrpe con sus articulos hermosos y muy consejeros muchos abrazos de la distnacia no las eh olvidado ni las olvidare jamas a toda la gente linda de esta hermosa casita.
    Lima-Perú

  20. Buenas y saludos .
    Amiga gracias por tu respuesta anterior la verdad que si nos salimos del texto aveces y sinceramente , cuando tenemos algo dentro lo sacamos con garras , vernos las caras a quienes amamos y si te dire en lo personal lo vivido , con la cara de gafa pero lo vivi y cuando termino todo pues solo me decia que facil para ti es olvidar tanto amor .. y ahora este tema pues me parece que me voy contodo jejejeje 😆 cierto muy cierto que en esta sociedad aqui aya y en la china se han visto que los varones son los mas complejados para decir un te amo , te quiero , mi cielo , mi amor , mi cariño bonito , he aprendido que todo estos sentimientos no solo es porque te aman de verdad es parte del estimulo de una pareja oh de muhcas amistades dadas porque encuentran una sinceridad de apreciacion , les dire ami cuando un dia me decian todo esto, ajenos a no ser mi pareja andaba alucinando que tenia tantos amores al finales lo decian porque me ganaban su cariño , y la apreciacion de amigos y amigas , pero cuando ya un amor en tu vida todo esto pertenecen y deberian pertencer ala persona quien amas quiers , conocer oh trataras te llenas de ternuraa , tus ojos brillan, y solo deseas vivir esa pasion que te hara sonreir con la mejor sonrisa le dice. hola amor , un mensaje , un detalle , y ver que aprender contigo hacerlo a vivirlo junto contigo ahi pueden entregarse ambos , pero si no lo dice pues esperas con gran anehlo una detalle suyo , y lo hace asu manera , ya me suena egocentrico , cuando dicen tengo mi manera de ver las cosas , ahi si van de sentimientos que solo es de uno pues no debemos permitirlo 😡 , que nos nos vean con la cara de sosa enamoradas porque ahi seran los detalles que se perderan 🙁 , y los amores silenciosos aquellos que con la mirada y sin palabras y hechos te hacen vivir intensamente , son los mas tiernos , solo hay que reconocer los sentimientos dados y no olvidarse la comunicacion que siempre sea la mejor expresion que se pueda dar, y entregar , asi sea los momentos felices que se puedan dar por solo unos minutos de la vida que se viviran inmensamente , que no volveran a vivir.. asi que vivir mucho mas que la vida no esta para sufrir si no para ser felices , deja pasar el charco de tu vida que ya anda apestando mira que el agua sea clara como el cristal que es tu vida un beso y saludos 🙂

  21. ESTOY MUY FELIZ DE HABER ENCONTRADO ESTE SITIO PORQUE ME DA MUCHO ANIMO PARA SALIR ADELANTE.
    QUIERO EXPRESARLE QUE LLEVO MUY POQUITO TIEMPO PERO CREO QUE NECESITABA PERSONAS TAN VALIOSAS COMO USTEDES QUE NOS ENTIENDEN A NOSOTRAS LAS MUJERES Y NOS DAN ALIENTO CON LA AYUDA DE DIOS MUCHAS GRACIAS.
    LUCETY

  22. Veo que este post es muy viejo pero quiero hacer una consulta: Soy un hombre soltero de 37 años que no está en búsqueda de pareja, nunca he tenido novia, ni ido al cine ni nada. Al principio me molestaba pero ya me acostumbré a esta situación y desde hace unos 10 años procuro no intentar nada. Mi consulta es,¿a que se debe que las mujeres no les gusta abrazarme? Desde adolescente notaba que si estaba en un grupo de amigos, ellas abrazaban a todos menos a mi, si yo quería saludar de abrazo a una chica esta retrocedía, esto era muy notorio en ciertas fechas festivas como mi propio cumpleaños. El problema es que me pasa aún en la etapa adulta de mi vida y me frustra no entender cual es el motivo. Visitando foros de mujeres primero leí que podía ser la higiene personal y me propuse ser mas cuidadoso con eso, luego al ver que siempre ocurría, leí en otro foro de mujeres que podía ser la ropa, mejoré eso y nada, y así fui haciendo prueba y error y hasta ahora no encuentro la causa, incluso leí que podía ser que yo soy inmaduro y preguntando de manera disimulada a los psicólogos de recursos humanos de la empresa donde trabajo me dicen que no tengo ese problema, también consideré que a lo mejor son grosero, o misógino, incluso leí en un foro que es por que puede ser que me vea desesperado, pero al parecer no es ese el problema. Les he preguntado a las mujeres de mi familia, y dicen no saber el motivo me dicen que estoy guapo, sin embargo mis primas y sobrinas segundas reaccionan igual. También he notado que esto no me ocurre con jovencitas y niñas menores de 14 años, y con mujeres que pasan de los 45 años, estas si me abrazan. Noto que coincide con el inicio y fin de la vida reproductiva de las mujeres, (entre 15 y 40 años) estas se comportan de esta forma. Conmigo retroceden o plano se alejan de mí. Adicional, vivo solo, soy solvente económicamente, mido 1.82 y peso 103 kilos.

    Actualmente evito sociabilizar con mujeres, mi trato con las mujeres de mi trabajo es institucional, por que me incomoda y deprime ver como hasta en eventos me hacen eso. Recientemente recibí un reconocimiento en la empresa y ahí arriba en el escenario frente a todos la edecán que me coloco un collar de flores tipo hawaiano retrocedió por que ella le debe dar un beso a manera de saludo a todo aquel que le coloca el collar como así lo hizo con mis demás compañeros que fueron galardonados que si abrazó y besó, sin embargo cuándo fue mi turno ella retrocedió y fui el único que fue tratado así. Me hizo sentir muy avergonzado que me haya pasado esto frente a toda la empresa.. También me indica que no tiene que ver con mi personalidad por que esta chica no me conoce, solo puedo pensar que es mi físico.
    No tengo que explicar que nunca e tenido vida sexual, si no me quieren ni abrazar, menos tener intimidad.

    Quisiera que tu me expliques como mujer que te haría reaccionar de esta manera. No busco pareja ni pienso tenerla, pero quiero saber que tengo.

  23. Hola!es la primera vez que miro esta pag.y la verdad q bueno q haya una persona q se da la oportunidad con la ayuda de Dios de orientar a muchas personas a creer en Dios y les da una oportunidad de mostrarles q somos muchas q pasamos por situaciones complicadas ,y q cuando se ama o se demuestra amor sin importar a quién sea ,nos damos la oportunidad de demostrar que si podemos y q que nada esta perdido.gracias.

    • AMIGA MAGGY, BUENAS NOCHES.

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te enviamos un abrazo fraterno en la distancia.
      Gracias por tus apreciaciones, es muy importante y nunca es tarde para encontrarnos a sí mismas, el amor es un sentimiento muy noble que Dios Jehová implanto en nuestros corazones, sin embargo debemos mantener presente que la persona principal a quien debemos amar, es a sí mismas para poder amar a los demás, porque nos proyectamos por el amor propio, para que otras personas nos amen y nos acepten tal cual somos, se agradece tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

Comenta, tu opinión también es valiosa: