Se Busca Mujer: buena, bonita y barata

© | |


Se busca mujer: Buena, bonita y barata El estatus de la mujer ha entrado hoy en día al mundo de las clasificaciones exigentes por parte del hombre, especialmente de aquél seleccionista, cuando se trata de buscar pareja estable, y con más razón si esa búsqueda es a través de Internet sólo para pasar un rato agradable.

En algunos sitios de Internet, y también en el mundo del cine, prensa, radio, televisión, etc. se acostumbra a menudo clasificar las preferencias de sus programas con etiquetas…

Por ejemplo: Clasificación A, es apta para toda la familia, clasificación B, es apta para adolescentes y clasificación C, es apta para adultos.Contactos online Bueno, eso ya no es novedad sino andancia,  pero también a esta última la clasifican como triple x, o sea “zona roja o erótica”

En la Internet como en algunos otros sitios masivos de comunicación, esta clasificación ha cobrado mucho auge, y se le encuentra de forma indiscriminada en los estratos llamados de “zonas calientes” ya no quieren saber si allí hay mujeres menores de edad, o niñas, sólo buscan a una mujer para satisfacer sus instintos sexuales más salvajes; sólo la piden que sea: Buena, bonita y barata.

A ver; veamos esto que suena interesante para desglozarlo:

En primer lugar, ¿a qué se refiere el hombre con eso de: “buena”, “bonita” y “barata”?

¿Buena en el sentido de bondad?, ¡O que la mujer esté bien buena!, que tenga las bubis de Pamela Anderson, las nalgas de Jennifer López, los labios de Cindy Crawford, las piernas de Carmen Electra o de Tina Turner ¿o qué?

¿Qué sea bonita?, pues eso depende de lo que para el hombre signifique la palabra: “Belleza”, porqueSe busca mujer: Buena, bonita y barata si está buscando sólo atractivos visuales que nomás luzcan bonitas por fuera, frescas, radiantes, lindas y por dentro no encuentre nada, seguro que de tanto comer carne todos los días, ese hombre lueguito se va a indigestar y a parte se quedará con la cara de mango chupado, eso buscaba y eso encontrará, ¿de qué se podría quejar después?

¿Qué sea barata?… ¡Ah, y encima tacaño!, que no le gusta pagar, que le pesa meterse las manos al bolsillo para poder tomar lo que hay en el corazón de algunas mujeres, ¡puf!… ¡valiente caballero!, que más que nada parece caballo buscando su paja gratis (perdón por decirlo así), pero en serio; hay hombres tan cínicos que encima de que no aportan nada en la relación, todavía tienen el descaro de timar económicamente a la mujer, de hacerle fraude de sentimientos, de explotarla, de manipularla, de humillarla, de maltratarla… caray, ¿de qué te dan ganas?

Afortunadamente para la mujer, ya los tiempos están cambiando. Las chicas de hoy ya no son como las mujeres de antaño que por ignorancia  o por tradición se dejaban arrastrar por la ignominia del macho caliente y lascivioso en busca de placeres carnales en los que la mujer caía muy fácilmente con halagos traicioneros. En la actualidad las mujeres la piensan dos veces antes de caer y con justa razón, si a ninguna mujer le gusta que le digan: ¡Te busco porque estás buenota, eres chula y me sales barata!

¿Ustedes qué opinan?
Mis respetos y cariño siempre.

Doral


Anterior

¿Se ama solamente una vez en la vida?

Es una muy difícil pregunta, y dar una respuesta acertada mucho más aun. El amor desde que nacemos está siempre en nuestras vidas. Fuimos creados por amor y para dar amor. Con el paso de los años adquirimos diferentes experiencias,…...

Una familia, un hogar… y amor

No existe en este mundo un ser humano que no desee tener un bello hogar, una esposa amorosa y unos hijos hermosos, salud y sobre todo amor. Desde que tenemos uso de razón, nos dan la oportunidad muchas veces de…...
Siguiente

35 comentarios en «Se Busca Mujer: buena, bonita y barata»

  1. SALUDOS QUERIDA DORAL, Y GRACIAS POR TUS MENSAJES, el tema de hoy es las tres Bs.buena,bonita y barata, realmente es triste para los jovencitas de hoy luchar contra esta nueva corriente, tengo dos hijas y veo como tienen que competir en todo, en cambio se le hace mas facil, para mi hijo, porque todo lo tiene en badeja de oro.
    Es cierto que hay mujeres que rompen estos modelos, pero les cuesta mas que las acepten,..es mas facil y comodo ser tonta que inteligente, ser facil que darse su lugar, pero estamos demostrando que cuando una mujer se propone es la mejor, es mas inteligente, y mas fuerte en el plano laboral, sentimental,y en todo lo que se proponga.SALUDOS A TODAS¡¡¡¡¡¡

    Responder
    • ADA DE PERU, BUENOS DIAS:
      Nuestra bella doral se encuentra en sus múltiples ocupaciones, por lo que me toca en suerte darte las gracias, por llegar temprano a la inauguración de tan interesante tema que nos a traído.

      Creo mi reina, que de uno u otro modo, siempre nos ha tocado competir, lo podemos ver desde nuestro años temprano cuando la familia es numerosa.

      Muchas veces no lo sienten así, porque como tu lo dices, adoptan el paso mas fácil y que mejor se les acomode, ¿pero que pasa cuando se dan cuenta que no solo han perdido su tiempo?

      Pienso que las chicas fáciles, así como piensan que todo lo consiguen fácil, así de fácil lo pierden y se quedan vacías y sintiendo ese vació, siempre he sostenido que si queremos podemos y cuando una mujer se propone ser algo o alguien lo consigue aun a fuerza de trabajo y sacrificio, la lucha es constante, tratar de ser mejores seres humanos, no nos opaca ni mucho menos, aunque muchas cosas llegan mas tarde, podemos también disfrutar de los beneficios de la satisfacción de sentirnos bien con nosotras mismas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. BRAVO!!!!, Hola amiga Doral, sin palabras nuevamente, que te puedo decir al respecto, nos hemos dejado infleunciar tanto por lo programas de tlevision , peliculas, revistas, en fin, de que de una u otra forma la mujer no es mas que un producto complaciente del hombre, y estos a su vez creen que aparte de complacientes seremos sus juquetitos, madre mia!!!, no se me olvidara nunca unamaiguita que tuve, el novio le llamaba a altas horas de la noche para que lo fuera a ver y ella tomaba su taxi para ir a ver a su «majestad», sin importarle los riesgos que podia correr, sin importarle lo utilizada que estaba siendo, y claro el señor en su casa con coche y ya sabras que ni el coche usaba por no gastar gasolina, me imagino.. Estamos entrando a etapas muy dificiles en la sociedad, ya se estan perdiendo demasiados valores, y no solo por parte de los pues para que estos existan se necesita de dos y claro hay mujeres con tanta hambre de cariño con un auto estima por los suelos que no piensan las cosas antes de hacerlas, si bien me decia mi papa «estas pa’que te rueguen», pero que pasa con esas mujeres que no le importa que las clasifiquen y como bien tu lo dices que aparte las quieran gratis y complacientes, no señor si no es hora feliz, que les pasa, pero en verdadd deseo que el saco no solo le quede a algunos machos por ahi, si no alguna de esas mujeres triple B, qe porfavor concentren sus vidas en ser apreciadas y no catalogadas, que desarrollen otras cualidades en ellas mas importantes que satisfacer a un hombre que no les da ni siquiera el valor monetario que requieren, valoremos lo que somos, y como dicen por ahi «el que quiera azul celeste que le cueste» o no??….

    Ya me mejor le paro porque estas cosas si me ponen emocional, no se vale!!!!…

    señores a trabajar para que tengan y paguen lo que consumen.. 😉

    Un beso Doral, como siempre te sacaste un 10 con crayola roja 😀 !!!!..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:

      Has tocado otra área que vale la pena tomar en consideración, como tu lo dices, no siempre es el hombre de culpar, porque si bien es cierto las mujeres muchas veces, nos creemos lo que nos conviene, no hemos aprendido en su totalidad a darnos nosotras mismas el lugar que nos corresponde.

      Muchas veces mi amiga y esto no se puede negar, ellos muchas veces piensan que metiendo la mano en el bolsillo, piensan que están “cumpliendo” con la mujer, ¿pero quien es mas de culpar? La mujer que se acomoda a que le den comodidades ¿a cambio de que?

      Nosotras las mujeres debemos demostrarles y demostrarnos a si mismas, que tenemos mucho mas valor que eso, los sentimientos no tiene un valor monetario, mucho menos la dignidad y autoestima.

      Pienso que el amor tiene un precio, amor a cambio de amor, ser complacientes a cambio de complacencia, lamentablemente muchas veces la mujer por el infundado temas a quedar solas, no se dan a valer, se dejan clasificar porque es mas fácil y cómodo, pensar que si el macho les da para “sus gustos” les esta demostrando que las ama, creo mi reina que ninguna mujer debía ser clasificada y mucho menos basar sus cualidades en ningún valor monetario.

      Creo que mejor los invitamos a trabajar en sus sentimientos, invitémoslos a trabajar para que aprendan a no consumir o querer consumir a la mujer.

      Gracias por tu valioso aporte, se te aprecia de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. esa es la exigencia del hombre??? peroooooooooooooooooooooooooo vamos a ver como es el… malo, Feo, y tacaño.. o en otras palabras feo, panzon, chuco, Prostituto y con las peores cualidades fisica y asi piden para rematar una mujer “buena”, “bonita” y “barata”.. perdonnnnn no se han visto en el espejoooo?? pero como dicen q por la plata baila el mono.. y descgraciadamente hay muchas mujeres q se venden solo por obtener una comodidad…. asi es el mundo de loco…

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MONITA:
      Tienes mucha razón mi reina, pero no podemos nosotras tampoco clasificar al hombre por sus tributos físicos, así como ellos lo hacen muchas veces.

      Creo que nosotras debemos demostrarles que el mono no baila por la plata, después de todo se necesitan dos para bailar tango, mejor demostremos que no pueden dejar bailando sola a la mona, solo ¿porque pagaron? Creo que es también labor de la mujer demostrar y demostrase a si mismo, que no necesitamos extender la mano y mucho menos ponernos “espaldas planas” para obtener una comodidad que debemos pagarnos así mismas.
      Gracias mi amiga, te agradezco de corazón tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola nuevamente!!
    La verdad q es un buen tema… Y si, es lo q vende la tele… Cuando vemos a esas mujeres q están todas plastificadas y llenas d silicona para tener fama y poder conseguir algo…
    Lamentablemente la actualidad es así… Se basan en el exterior de la mujer y el interior no importa total la mayoría de las veces es para un rato…
    Parece q los hombres se han avivado y eso es porq existen aquellas q le dan lo q quieren…
    Por eso las mujeres también tienen q avivarse y como dijo cec, hacerse rogar y no darles en bandeja lo q quieren… Porq valemos demasiado!

    Bueno.. una pequeña opinión!
    Quería avisarte Doral q te conteste en el tema anterior!!
    Bueno.. Hasta pronto…
    Besitos!!

    Responder
    • HOLA MI QUERIDA LUZ:

      Darte gracias mi reina por comunicarte
      nuevamente con nosotras, y decirte que si,
      efectivamente leí tu segundo comentario
      en el tema anterior, y sigo pensando lo mismo,
      que aquél que te hace sufrir agregÁ ndote
      supuestos que no existen, no merece tu amor,
      pero si tù deseas seguirlo defendiendo y
      seguirle buscando encantos que ese hombre
      no posee, pues mi reina es tu percepciòn
      y espero que te des cuenta a tiempo que
      tarde o temprano, tambien será tu perdiciòn.

      Te deseo buena suerte mi reina, abusada,
      no se deje manipular como si usted fuera un
      trapo o una cosa, porque no lo es.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  5. Hola amis,,buen tema y es la realidad d muchas mujeres que no se dan su propio valor y desgraciadamente en la sociedad que estamos viviendo muchas veces la mujer honrada y d su casa no tiene el privilegio d la mujer d la calle q a sido construida mediante medicos ,,amigas nos tenemos q dar nuestro propios lugares como mujeres bellas que somos,, como dice mi abuelo » LO LINDO D UNA MUJER NO ESTA EN SU FISICO,ESTA EN SU ALMA»,,saludos Ady

    Responder
    • ADILENSITA QUERIDA:

      Pues bendigo las palabras de tu abuelo
      mi reina santa, y cuÁ nta razón tiene
      que la verdadera belleza no es perecedera,
      aunque la de afuera nos sirva por un
      tiempo para conocer nuestros reflejos
      internos, sin embargo todo por servir
      se acaba y la materia se aherreumará
      con el tiempo, porque es una ley vital
      de la naturaleza, ¡bravo por tu abuelo!

      Y gracias a ti, por escribirnos corazona,
      muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  6. HOLA CHICAS:

    ES MUY INTERESANTE LO QUE COMENTAN… ES INCREIBLE COMO PESE A TODA LA LIBERACIÓN FEMENINA Y LOS PASOS QUE HEMOS DADO AL FRENTE EN ESTA LUCHA SEGUIMOS EN MEDIO DEL MACHISMO…. BUENA (OSEA DE MEDIDAS CASI IMPOSIBLES PARA LA MUJER PROMEDIO), BONITA (SEGUN LOS ESTANDARES DE LA MAYORIA) Y BARATA (QUE NO LA TENGA QUE INVITAR A MUCHOS LUGARES, Y QUE ME DE LO QUE QUIERO PRONTO) ESE ES EL COMENTARIO QUE ESCUCHO DIARIO EN EL METRO, ENLA CALLE, EN ELTRABAJO, CON MIS FAMILIARES, CHICOS QUE CONOZCO Y TRATAN DE CONOCERME A MI O A MIS AMIGAS, COMPAÑEROS, AMIGOS, EX NOVIOS, ETC.

    ¿HASTA CUANDO SE VAN A DAR CUENTA DE QUE LAS MUJERES SOMOS MUCHO MAS QUE UN OBJETO SEXUAL?, TENEMOS CEREBRO Y SENTIMIENTOS, Y CUANTAS VECES NO HEMOS ESCUCHADO O LEIDO HISTORIAS DE MUJERES EXITOSAS QUE O FUERON DISCRMINADAS POR NO TENER ESE TRIPLE ESTANDAR O POR EL CONTRARIO FUERON ACOSADAS POR GOZAR DE ÉL, CONVIRTIENDOLO EN UNA CRUZ DIFÍCIL DE CARGAR.

    PERO LO MAS IMPORTANTE QUE DEBEMOS SABER HOY POR HOY ES CONCIENTIZAR QUE SI LAS MUEJERES NO QUEREMOS SER JUZGADAS Y QUEREMOS UN CAMBIO DEBEMOS EMPEZAR POR NOSOTRAS MISMAS, ES DECIR, DEBEMOS DEJAR DE JUZGAR A NUESTRAS SEMEJANTES POR SU APARIENCIA Y CONOCERLAS, EVITAR LOS COMENTARIOS NEGATIVOS POR ENVIDIA Y ALEGRARNOS DE QUE HAY OTRA COMO NOSOTRAS, Y ES POSIBLE QUE CUANDO NOSOTRAS DEJEMOS DE MEDIRNOS BAJO ESTA TRIPLE REGLA ELLOS LO DEJEN DE HACER; Y ES SEGURO QUE AUNQUE EN NUESTRA ÉPOCA SEGUIREMOS ENCONTRANDONOS GUARROS CON MENTALIDAD DE SIMIOS, POR LO MENOS HABREMOS PUESTO NUESTRO GRANITO DE ARENA, ESPEREMOS CONCRETEMOS UNA MURALLA QUE ROMPA CON TODAS ESTAS IDEAS RETROGRADAS.

    LOS MEJORES DESEOS PARA TODAS

    LILITH 😉

    Responder
    • QUERIDA LILITH;

      Si todas las esferas sociales
      cambiaran su visión respecto a la mujer,
      otra vida nos circundara mi reina hermosa,
      sin embargo; tristemente es lógico suponer
      que esa visión no cambiará, en tanto
      el ser humano en general no se decida
      por modificar sus hábitos, costumbres,
      vicios y errores que lo atan y lo esclavizan
      a parte de condenarlo a vivir una vida
      mediocre en todo sentido.

      Suena feo pero ¿por què no decirlo y verlo
      asì de manera tan drÁ stica como parece y
      no sòlo lo parece, sino que lo es?

      Es mi humilde comentario al tuyo valioso,
      que agradezco en verdad de todo corazòn.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  7. Hola! me pareció muy interesante el articulo de hoy. Mi opinión es la siguíente, es muy cierto que hoy en día se busca el prototipo de mujer que sea muy bonita por fuera pero muy vacía por dentro, lo cual me parece un horror, pero si bien sé que los hombres tienen bastante culpa por esto ya que ellos esperan que todas las mujeres seamos así, sé que más culpa que ellos tenemos las propias mujeres que en vez de rebelarnos ante estos «pedidos irracionales» nos unimos a ellos y terminamos fomentando al machismo más que los propios hombres!
    Somos las propias mujeres las que tildamos de gordas, ó que no estan vestida a la moda, ó de fáciles ó lo que sea a las demas mujeres! ESO SI QUE ES PATETICO! defenestrarnos entre nosotras es de lo peor. Y cómo siempre todas compitiendo no sé para que si no estamos en niguna competencia! que barbaridad!
    Siempre pensé que hablando en terminos generales los hombres buscaban una pareja más fijandose en lo fisico y las mujeres buscaban más una pareja fijandose realmente en lo que más importa que es lo que vá por dentro, claro que siempre hay excepciones. Los hombres nunca supieron valorarnos realmente por nuestro verdadero valor interno. y si nosotras encima les damos el gusto a ellos en todo y acatamos sus órdenes, de verdad que estamos en el horno! así que después amigas mias no se quejen! si todas nos unieramos y realmente nos valoraramos nosotras mismas cómo nos merecemos puedo asegurar que ellos no serían tan superficiales y cómodos cómo son en la actualidad, claro que las chicas al no valorarse y al estar tan «regaladas» cómo pasa en el presente, ellos estan de para bienes y seguirán en esa actitud de estrellas exigentes!
    POR FAVOR MUJERES VALORENSEN UDS MISMAS Y VAN A VER QUE LUEGO ELLOS TAMBIÉN LAS TERMINARÁN VALORANDO!

    Responder
    • GISELA QUERIDA;

      Claro mujer, tienes razón en todo lo que
      dices, pero ¿sabes què?, tambien es
      bueno reconocer que aparte de todos
      esos factores indiscutibles que tù
      has señalado, tambien hay otro que
      devasta la razón, la emociòn, el
      sentimiento y la autoestima de la mujer,
      y ese factor se llama: COMPETENCIA,
      que siempre va disfrazado por la vida
      con los ropajes diversos de lo que es
      LA COMPARACIÓN.

      La mujer en general comete siempre el error
      de compararse a los demás, y obviamente
      siempre ella resulta la más ínfima,
      se minimiza, se achica y termina con la
      autoestima por lo suelos, si no es que
      resulta un producto de imitaciòn y de allí
      nacen para multitud de problemas que
      ya comentaremos en otro artículo muy
      pronto con el favor de Dios.

      Gracias por escribirnos amiga querida,
      muchísimas gracias de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. 90-60-90 :mrgreen: una vez tuve esa medida y saben que estaba mas sola que un perro , es mas un perro vino una vez y me chupaba la pata creyendo que era un hueso,
    dejen d ejoder chicas todas somos bellas!!!! por dentro y fuera cada una tiene su belleza particular , 😆 nosotras nos quejamos de que nuestros maridos , novios, amantes, lo que sean , cuando desfila valeria mazza ( sigue desfilando?) se les caiga la baba , si nosotras tb decimos uyyy mira que lomo hDP pero saben que?? valeria mazza vive a arroz y sardinas 😯 , ustedes no saben lo que un hombre disfruta cuando invita a su novia a comer un asado , una pizza, hamburguesa con coca cola y ustedes no tiene que decir hay no amor a mi encargame zanahoria rallada organica, no esta mal cuidarse hacer deportes para prevenir muchas enfermedades pero no ser una flaca sin sabor ni color y que despues tu marido te cambia por una rellenita donde tenga carne para agarrar!!
    mujeres disfruten cada vez que saborean una comida , milanesas que ricooo , pizza las de la abuela que cocina con tantas ganas!! saben porque? las estrias , celulitis , son marcas de experiencia nos muestran que hemos estado viviendo y no se preocupen porq nosotras nos quejamos nuetros marido nunca nos dijeron a la hora de hacer el amor ay!! mira las estrias que tenes! y no nos abandonan por las estrias o celulitis sino por otras cosas porq somos unas idotas y queremos paresernos a la modelos flacuchas que cada dos x 3 estan enfermas
    yo puedo decir he vivido estoy viva estoy orgullosa de mis estrias porq he disfrutado de la vida!!!! estoy VIVA!!!! asi que a comer con ganas!
    y fijense que los hombres cuando nos quieren conquistar son unso top models les demos bola y a los 3 meses y son homero simpson o no??un besote y nada mas chau me voy porque tengo q empezar la dieta asi mi marido no me deja 🙄
    jajajajjajajajajajjajajajajjajajajjaajajajjajaa

    Responder
    • QUERIDA MOJOJOJA:

      Creo que es primera vez que me toca leer un comentario tuyo mi reina querida, y te doy la bienvenida. Tu aporte lo encuentro carismÁ tico y lleno de optimismo, gracias, pero tambien nos recuerda que los extremos son malos y más cuando se tocan.

      Sin embargo es justo reconocer que la mujer que es anorèxica, bulímica o padece de sobre peso, no afecta a nadie ajeno, sino es ella misma la que se está causando daño primero a no equilibrar su forma de cuidar su organismo.

      La comida es riquísima es cierto, y qué más quisièramos todas las mujeres, darnos siempre nuestros atracones de comidas con el novio, con el marido o sin ellos y a solas, pero es obvio que nadie se escapa de los reclamos de su conciencia y si ella dice que no le afecta y que quien quiera que la ame, la querrá como es, creo que ni ella misma se lo cree porque en el fondo es una muestra de desaprobación, displacer y rebeldía el hacer tiras cómica de su propio cuerpo.

      Entonces mi reina a buscar el equilibrio para que esas llantitas y rollitos de grasa no formen coágulos que corran por tus venas y arterias y las toponeen, ocasionado embolias e incluso infartos. Aguas corazona, la comida es sabrosa, pero hay que tener cuidado con ella. ¿de acuerdo?

      Cuídate mamaíta querida y sé feliz. Todo lo feliz que tú mereces ser en esta vida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  9. El verdadero valor de la Mujer

    Como es que la mujer ha dejado de valorarse por lo que es…
    Por cuestiones de moda y estereotipos se ha manejado a la mujer como simplemente un simbolo de belleza, haciendo a un lado lo que se encuentra dentro de ella…
    Es decír, donde quedan los sentimientos, nuestros pensamientos, donde queda lo que soñamos, por lo que luchamos…
    En dónde está nuestro valor, nuestro tesoro, porque nadie lo toma por lo que es?, ¿por qué sólo importa lo que se vé?, que nosotras no podemos ser más que unas piernas perfectas, una cintura angosta, una cara bonita…
    No podemos ser, un ser humano que piensa y cree en la verdadera belleza de nuestro ser…
    Como es posible que hasta nosotras mismas nos hayamos rebajado a creer lo que ellos dícen…lo que la sociedad nos díce…
    Que si estás gorda, ó muy flaca, que si te pintas ó te maltratas…que si te arreglas eres bella…
    Si te valoran eres un articulo de lujo para los demás, el cual valoran por su apariencia superficial, es que es imperdonable como somos nosotras las que provocamos que lo que ellos dícen, se vuelva parte de nuestra realidad.
    Por que no ponerle un fin, decír no soy un maniquí, no existen estereotipos lo suficientemente fuertes para no ser derrumbados por nuestras creencias.
    Somos más las que creemos que no hace falta vestirse de marca, ni usar un perfume caro, somos más las que creemos que las mujeres valemos por lo que somos capaces de hacer, de construir lo que nadie se atreve, por miedo a derrumbar estos ridiculos estereotipos que denigran nuestra identidad…
    El valor de la mujer no es un lindo vestido, tampoco unos zapatos, no es un maquillaje, ni un corte de cabello, no son unos lentes ó una nariz perfecta, no es si nosotras nos negamos a que lo sea…
    SOMOS GRANDES POR LO QUE PENSAMOS, POR COMO ACTUAMOS, COMO SENTIMOS Y NO POR LO QUE ELLOS DÍCEN…
    NOS HAN CREADO UN FALSO CONCEPTO DE NUESTRO VERDADERO VALOR…
    HAGAMOS CONCIENCIA, SOMOS MÁS VALIOSAS DE LO QUE LA SOCIEDAD NOS SUELE CATALOGAR.
    ERES MUJER
    ERES LIBRE
    ERES HERMOSA
    ERES MUJER

    (estas hermosas palabras las tomé de una gran mujer mexicana que se apoda Xoch, cuando lo leí me enamoré de su sabiduría)

    Cabe destacar que aunque muchos hombres sean unos superficiales imbeciles, también gracias a dios y a la vida están aquellos que realmente nos valoran y de verdad merecen llamarse hombres!

    Responder
    • GISELA QUERIDA:

      Tristemente así es mi reina querida; la mujer actual se ha devaluado al creer en todos los mitos que la sociedad le cuelga en su cuello como si fuera un collar milenario o una reliquia que no podrá quitarse jamás.

      Y no es que no quiera retirarse esa etiqueta o distintivo o collar milenario o reliquia de mitos absurdos, sino que es ella misma quien se los adjudica muchas veces por la exagerada desproporción que encuentra entre su forma de ser propia y la forma de ser de los demás que siempre están buscándole peras al olmo, o manzanas a una planta de limón. ¡imposible!

      Cada cual es como es, y nadie podrá cambiarlo, pero sí podemos reconocer que también nadie ejercería en todo caso ninguna influencia nefasta si nosotras nunca se lo permitiéramos a nadie. ¿no lo crees así amis bella?

      Agradecida de que nos acompañes en esta tu casita virtual.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. holaas a todas espero que esten bien¡¡¡¡
    que buen tema para reflexionar ehhh,pues ya las chicas deben reacciooooonar pues nosotras antes los hombres somos unas PRINCESAS y bebemos exigir se nos trate como debemmos.pues para tratar con alguien sea quien sea debemos ir despacio y a todas nuestras ammixx pues que se den su lugar pues las mujeres somos inteligentes¡¡¡ sabemos cuando nos estan dando un mal trato .
    asi que aponer en su lugar a esos hombres que solo buscan belleza superficial,porque nosotros sabemos que al final lo que mas vale soon los sentimiento y la forma de ser de cada unna de nosotras
    no le permitamos seguir creciendo ared de hombres insensibles que solo nos quieren utilizar a pensar bien y utilizar nuestra cabecita¡¡¡
    bueno espero les agrade estar aqui en etsa casita virtual..gracias DORAL por hacernos ver como hay hombres que nos clasifican como si fueramos productos de mercado ojala¡¡ y cooon mas articulos podamos ayudar a tantas mujeres que en algun momento hayan o esten pasando por esto
    bueno creo que ya me extendi mucho,
    byeee y cuidense un gusto poder compartir con ustes
    chaucita hasta la rpoximaa¡¡¡
    que dios las bendiga

    Responder
    • HOLA FIORELA QUERIDA:

      De eso se trata mi reina querida,
      de levantar anclas ante los insultos
      del merantilismo de nuestro mundo,
      que convierte a la mujer que lo permite,
      en un producto de mercado, siempre
      a la venta del mejor postor…
      ¡pues no señor, no se vale!

      Que esas mujeres no se aprovechen de su
      belleza externa para hacer de su vida
      un objeto que se vende y de paso,
      embarran a las mujeres que jamás se les
      ocurriría convertir su cuerpo en un
      mercadeo de toma y daca ¡puro trueque!
      ¿y cuando se les acaba la belleza qué
      van a vender, cómo van a vivir?, caray,
      no es a veces toda la culpa del hombre,
      sino que la mujer misma se mete a las
      patas de los caballos, sabiendo que estos
      pisan bien fuerte. ¿verdad Fiori?

      Gracias por escribirnos corazona,
      muy agradecida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  11. Hola mi linda Doral, muy interesante tu articulo de hoy, muy acertado tambien, es que hay en la calle infinidad de hombrecitos,aprovechandose de cada mujer tonta, que no se dan cuenta que lo único que hacen es utilizarlas y aprovecharse de su aspecto físico y muchos hasta les sacan provecho, que hasta las prostituyen solo por una satisfaccion economica y ellas solo creen que por el simplehecho de ser poseedoras de esa tres B se la estan comiendo.
    Mucha tristeza por ellas, y por ellos tambien.
    No saben lo lindo que es sentirse bien, a lo natural no tengo nada en contra de las cirugias,implantes ni nada de eso,m muchas veces ayudan a subir el autoestima a muchas mujeres y hasta por salud, pero la gran mayoria solo las usa por vanidad, y por querer ser mas bonitas y mejor que el resto de las de su genero.
    A todas las mujeres les digo que debemos querernos como somos, feas, bonitas, gordas, flacas, rubias o pelinegras todas ya somos bellas por el simple hecho de ser lo mas lindo que Dios creo , somos mujeres,irradiamos, vida, amor, belleza, sabiduria y un sin fin de cosas buenas.
    Un besote gigantesco para todas.
    Y un fuerte abrazo con kriño para ti linda Doral.

    Responder
    • MI LINDA CLARISA QUERIDA:

      Mira amis, lo que pasa con esos hombres
      oportunistas, machos panzones que sólo
      buscan su satisfacción personal, importándoles
      un comino todo lo demás, es que están
      tan acostumbrados a conseguir las cosas
      de manera fácil, que ya han convertido en
      un vicio tales aberraciones de ofrecer
      unas cuantas monedas con tal poseer a una
      mujer buena, bonita y… ¡barata! qué feo
      se oye eso ¿verdad?

      Y créeme que conozco casos muy de cerca en
      esta misma página, de compañeras amigas que
      por más que uno les dice sus verdades bien
      clarito aunque duelan, Dios mío, siguen
      defendiendo a esos cínicos que a veces
      ni dinero les dan y encima salen timadas
      fraudulentadas de alguna manera ¿qué hacer?
      y encima se molestan cuando yo misma les he
      dicho que no es amistad ni comprensión lo
      ellas necesitan de casita virtual, sino un
      buen psiquiatra que les escarbe su conciencia
      hasta que sangre el inconciente y se extirpe
      el cáncer de la obsesión enfermiza por seguir
      con el mismo hombre que las utiliza, las lastima las humilla, y las maltrata.¡Qué tristeza!

      En fin, cada quien es dueño de sus actos, y en su salud cada quien lo hayará.

      Gracias mi bella Claris por escribirnos, te lo agradezco mamaíta querida, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  12. Hola Doral:

    Aca se dice mucho el dicho de que «El hombre llega hasta donde la mujer lo permite». Y tiene mucha razón porque nosotras somos las que tenemos la última palabra y si permitimos que nos degraden de tal forma es porque todavía existen mujeres interesadas, desvaloradas, con baja autoestima, etc.

    Darse a respetar es una decisión personal.

    Te mando un fuerte abrazo y muchos besitos.

    TQM

    Responder
    • MI LINDA CHIO QUERIDA:

      Aunque está un poco larguito este comentario de una gran mujer periodista mexicana, llamada LIDIA CACHO, déjame compartirte por favor y tambien con todas nuestras amigas, sus propias palabras derivadas de un asunto familiar que fue publicado en la Sociedad Mexicana Pro Derechos de la mujer A.C. para que veas hasta dónde llega el riesgo que corren nuestras mujercitas del futuro que tambien toca muy de cerca el corazón de este tema tratado hoy en nuestra casita virtual:

      «Mi sobrina Paulina es un poco mi bisabuela campesina de Portugal que perdió a todos sus hijos con la peste, y sin embargo decidió volver a tener otros y amarlos como si fuera madre por primera vez. Es un poco la hermana pequeña de mi abuela que murió de niña porque tenía -como decían antes- “la sangre débil” o poca voluntad para enfrentar el mundo.

      Emma, en cambio, es hija y nieta de mujeres derrotadas por la pobreza, por el sexismo, por la desnutrición y la misoginia cultural. Y sin embargo, con sus miedos y angustias, Emma se atrevió a denunciar a su abusador y a enfrentar a un aparato de justicia que la martirizó casi tanto como su violador.

      Cuando Emma cayó en las redes de pornografía de Jean Succar en Cancún, sus maestras de la escuela no hablaban de sexualidad, ni de derechos de las niñas, ni se acercaron a Emma para preguntar el por qué de su mirada de miel derramada de tristeza, ni el por qué su madre o su padre nunca iban por ella al colegio. Las maestras y maestros no hablaban de abuso sexual, ni de derechos humanos y civiles. Los líderes de la asociación de padres de familia de las escuelas públicas pensaban que era de mal gusto hablar con las niñas y niños de primaria sobre los delincuentes que abusan de menores, o sobre el derecho a no ser tocado sexualmente por un adulto.

      Pensaban que el silencio protegía a las niñas y niños de ver un mundo cruel que ya de grandes verían con sus propios ojos. Y por ese silencio adulto, más de doscientos niños y niñas de Cancún, fueron víctimas de un pederasta que junto con su esposa, acosaba afuera de las escuelas y luego seducía a niñas y niños, porque eran ricos y de apariencia educada.

      De Emma y de mi sobrina Paulina, por razones diametralmente opuestas he aprendido grandes lecciones de vida. En Paulina veo la intensidad y la sabiduría de mi madre, que murió hace muy pocos años y cuya ausencia hace temblar mi corazón cada mañana. En ella veo a una heroína en ciernes, que escribe desde los ocho años versos en que se pregunta el por qué de la maldad humana, y se conmueve ante el abrazo amoroso de su padre. En esa niña hermosa veo a una ciudadana mexicana que no está dispuesta a negociar su dignidad para vivir en silencio.

      En Emma, veo a una jovencita aún amenazada, pero que con las pocas herramientas que le dio la vida, se atreve a seguir adelante, aunque a ratos haya recaído en las garras de sus agresores, y la hayan forzado a retractarse amenazándola de muerte. En Emma veo a la primera mujer de su línea familiar que rompe los esquemas, que quema el embrujo del sometimiento, que dice ¡basta ya!

      De Emma aprendí que cuando ya no se tiene nada que perder, se intenta todo, por eso la ayudé a entregarle hace dos años una carta, que era un grito de ayuda, a la señora Marta Sahagún de Fox, y vi sus ojos tristes cuando la esposa del presidente decidió ignorarla. Y admiré su noción de ciudadana con derechos cuando me preguntó indignada ¿por qué dice mentiras la señora y no protege a las niñas si su marido siempre nos menciona en sus discursos? ¡Si ella es la esposa del Presidente, ellos tienen poder para detener a Succar y a sus cómplices!

      Cada una de ellas desde su realidad va cambiando a nuestra patria, a veces no lo vemos, porque las adultas estamos muy ocupadas haciendo un recuento de los daños, pero cuando nos detenemos a mirarlas y a escuchar su voz, se nos llena el alma de esperanza.

      Cuando yo era pequeña y me indignaban las injusticias autoritarias, mi madre me decía retadora “y si no te gusta ¿qué vas a hacer para cambiarlo?”, yo respondía: “pero soy sólo una niña” y ella alegaba: “eres una ciudadana en fabricación”. Luego respondía a todas mis preguntas, o me incitaba: escribe lo que piensas.

      Cuando me veía adolescente melancólica, mi madre me abrazaba, acompañándome de sus frases: “recuerda que las personas somos esencialmente bondadosas y que la violencia es una elección. Tú tienes las herramientas para transformar lo que no te gusta del mundo”.

      ¡Cómo recordé las palabras de mi madre el día de mi arresto y en esas 20 horas de camino Cancún-Puebla, y ya estando en la cárcel! Luego, cuando algunas presas y celadoras me dijeron que no me preocupara, que ellas me cuidarían de no ser violada y golpeada, supe que esas mujeres desconocidas se estaban rebelando contra la violencia y la opresión también.

      Cuando yo era niña iba los sábados a visitar a mis abuelos maternos. Mi abuelita Marie Rose era una mujer mexicana nacida en Francia, tenía los ojos verdes como las hojas claras y brillantes de un limonero. Ella amaba la historia y leía sus libros a todas horas. Contaba historias mientras cocinaba platillos suculentos, y nos enseñaba a guisar, como si preparar alimentos fuera una religión para propagar la felicidad. Mi abuelo José María era, en cambio, un portugués mexicano sencillo, un campesino con ímpetu de navegante soñador. Un hombre que creía en la libertad individual y en amar al prójimo como deporte para el alma. Mi viejo leía a sus dos poetas favoritos: Camus y Pessoa. Cuando él partió dejando nuestra vida llena de recuerdos, me regaló sus libros de poesía.

      Y a veces, cuando este trabajo para construir la paz alerta mi corazón y lo hace temblar como si fuera cierto que el músculo cardiaco tuviese lágrimas, me acuerdo de la voz de mi abuelo… de la niña que yo era.

      Recuerdo la primera vez que escuché que alguien podía hacer de la caída un paso de danza y del miedo una escalera. Estaba sentada al lado de mi abuelito, yo con mi vestido amarillo miraba mis zapatos rojos favoritos… lo escuché y mastiqué la semilla para transformar esa poesía en recuerdo. Cuando me canso de ver la corrupción, cuando quiero detenerme luego de seis meses de emprender una lucha titánica contra un gobernador y criminales organizados, pienso en las niñas que son mis maestras, pienso en las mujeres de Semillas que siembran un México justo todos los días, y pronuncio las palabras de Pessoa, que regresan y calman mi corazón cuando arrecia el miedo por ver a mi patria tan violenta… pero al mismo tiempo a tantas mujeres fuertes que reconstruyen un México libre de violencia, con las que camino cada día:

      De todo quedaron tres cosas:
      la certeza de que estaba siempre comenzando,
      la certeza de que había que seguir
      y la certeza de que sería
      interrumpida antes de terminar.
      Hacer de la interrupción un camino nuevo,
      hacer de la caída un paso de danza,
      del miedo una escalera,
      del sueño un puente,
      de la búsqueda, un encuentro.
      Fernando Pessoa
      ————————————————

      Lydia Cacho es periodista, y activista de la equidad.

      Intervención de la autora en la Conversación entre Mujeres organizada por Semillas el 12 de junio de 2006.
      .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

      Mujeres amazonas de gran valor,
      mis respetos, admiración y cariño
      siempre.

      Doral.

      Responder
  13. Hola a Todas

    Bueno yo habló desde el otro lado dela barrera y no por que sea una interesada o ande con uno o con otro, al contrario yo no tuve ojos para nadie nada mas que para él durante 5 años, pero yo tuve las tres Bs, y como dice Doral, no solo me estafaron economicamente, si no tambien sentimentamente. y no entiendo en que punto me convertí en ese ser sin voluntad que a todo decia ke si , aunque eso fuera encontra de mi y de mis principios.

    Pero ahora por fin me he deshecho de ese hombre y empiezo a respirar po mi misma y eso me hace sentir orgullosa y fuerte.
    y en cuanto a los hombres mi Abuela decia que a lo machos los hacemos las mujeres, asi que si en verdad queremos que nos empiezen a tratar y a ver diferente tenemos que inculcarles a nuestros hijos varones el amor y el repeto por las mujeres.

    Saludos y abrazos a todas.

    😛

    Responder
    • QUERIDA Y MUY ADMIRADA LUNA:

      Conocemos profundamente por todo lo que
      has pasado amiga querida y créeme
      que es digno de admirarse, yo siempre
      he sostenido en todos mis escritos,
      que solamente cuando se está al borde
      de un precipio se es capaz de cambiar
      bruscamente el rumbo de nuestras vidas,
      o tambien cuando se ha tocado fondo,
      no se puede ir más allá porque ya no
      hay un más allá ¿qué más puede perder
      la mujer que ha tocado fondo como
      te sucedió a ti mi reina alguna vez?

      ¡Sabes que ya nada más se puede perder
      porque se perdió todo!, excepto que de
      ese todo oscuro, ese caos insostenible,
      vuelve a surgir la luz, vuelve a resurgir
      la mujer como el Ave Fénix de las Sagradas
      Escrituras y esta vez será muy difícil
      que vuelvas a al fondo de donde emergiste
      con gloria, poder y belleza…
      ¡Porque tuviste valor para reconocer
      que nadie puede hacerte más daño del
      que tú misma lo permitiste una vez!

      Gracias corazona por escribirnos,
      muy agradecida.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  14. buenas tardes amigas, como siempre un excelente articulo felicidades, mi humilde opinion es que es ciert muchs mujeres se han dejado controlar por estos super machos , a veces la pobreza ha hecho estragos en muchas no viendo que el dinero no resuelve todo y caen , es triste que aun hoy en dia se viva esto. pero tambien esta la otra parte que para mi es esncial , quienes son las que han educado a estos machos , -mujeres- tambien , yo siempre he creido que la madre es la que tiene mas influencia en los hijos-no digo el 100 po ciento-pero si la mayoria hasta hace unos años yo escuchaba el dicho en mi tierra q dice asi -cuiden las gallinas porque mi gallo anda suelto-y lo decian las mamas de muchachos jovenes ,q triste no muchas mujers han continuado criando niños q un dia seran hombres con esta idea o por ejemplo se le dice al niño q los hombres no lloran, los papas delante de las madres dejan al niño ver programas que denigran a la mujer , por favor amigas nosotras tenemos el deber de hacer de nuestros hijos algo mas digno , yo tengo 2 varones jovenes ya cada uno sabe valorar a una mujer por su verdadero yo, aun asi no falta mujeres resbalozas como se dice por aca ,que denigran a otras , el verdadero hombre las distingue, pero insisto todo de debe a su formacion desde pequeños,Dios nos muestra en su palabra que debemos ser tratadas com vaso fragil y que somos coherederas de la gracia,madres en nuestra manos esta a hacer la diferencia animo nunca es tarde,un abrazo a todas.mary.c.r

    Responder
    • MI QUERIDA MARY:

      Dicen que cuando se educa a un hombre, se forja a un hombre, pero cuando se forja a una mujer, se educa a toda una familia. ¿sabes por qué amiga querida? pues por la misma razón que tú nos compartes, que es muy cierta, es la madre quien ejerce la mayor influencia dentro del hogar en cuanto a crecimiento y educación de sus hijos, aunque algunos pocos hijos prefieran seguir los malos ejemplos del padre que educa siempre con machismo a sus hijos varones y con exageradas exigencias para las hijas mujeres, Amén de la pobre esposa que ni abrir la boca puede ni para hablar a veces siquiera.

      Entonces ¿quién tiene la mayor responsabilidad? ¡pues quien trae un hijo al mundo! y si como madres, permitimos que la educación de ese pedacito que parimos vaya a quedar en manos de alguien a quien no le dolió para parirlo, ¿entonces de qué nos quejamos? si el hombre llega -dicen- hasta donde la mujer se lo permite, pero tambien es bien cierto que los derechos del hombre terminan, justo donde empiezan los de la mujer, cuando es ella misma quien sabe defenderlos.

      Saludos Mary querida, TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. MI YESSY QUERIDA:

    No se trata de vender el cuerpo por dineros que duren un año querida, sino de comprimir el tiempo para que no se nos olvide qué valioso
    es vivir minuto a minuto en franca honestidad, gran virtud y con el corazón en paz.

    Yo entiendo que a veces por verganza uno puede
    cometer muchos y muy graves errores, pero
    si nos damos cuenta, esos errores siempre
    regresan a buscarnos, más las consecuencias.

    Entonces, ojalá (como dices), ninguna mujer venda más su cuerpo a ningún precio, porque
    no hay dineros que cubran el costo, el valor
    que realmente cuesta y tiene una gran mujer.

    Saluditos afectuosos Yessy, gracias
    por escribirnos mi niña.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  16. Muy cierto, mi querida Doral, todo lo que escribes. Revistas, carteleras, peliculas, television, teatro, clubes nocturnos, la alta sociedad, ciudades universitarias, automoviles, lanchas, motocicletas, ropa, zapatos, cigarros, cerveza, pastillas estomacales, cremas de afeitar, desodorantes, dentrificos..etc. El poder de la propaganda, y yo me pregunto que no esta relacionado con el ‘sexo» en la sociedad moderna.Cuales son los resultados de la promiscuidad que reina en nuestra sociedad?, la gente clama por la ‘libertad sexual» y no quieren sujetarse a ninguna norma de conducta que no sea la suya propia, eso que llamamos «libertad» realmente libera a quienes la tienen proporcionandoles felicidad genuina y duradera?.La paz mental escasea en nuestros tiempos, yo creo que es inexistente entre quienes practican la libertad sexual, pues su promiscuidad no los libera realmente. Muchos quienes juegan a la libertad sexual, terminan asesinandose debido al aborrecimiento de si mismos, la frustracion y el vacio.Ademas de arrastrar consigo enfermedades venereas, cancer del cuello uterino, ilegitimidad, ninos perturbados y rebeldes y hogares deshechos, no vale la pena pagar el precio, podemos aprender a menejar la sexualidad sin tener que sufrir las nefastas consecuencias del razonamiento humano, con su experimentacion y lujuria?.Vieja o nueva moralidad, mucha moralidad poca o ninguna…nada importa!hacemos caso omiso a las leyes de Dios, viviendo una vida puramente animal y carnal.La mujer, es la educadora de las futuras generaciones.El hogar y la flia. constituyen la base de toda sociedad decente,hay demasiada infidelidad domestica en nuestros dias, con sus efectos adversos.Yo creo que son seres desdichados, jugando a algo que no entienden, jugueteando con algo que debe ser manejado con profundo respeto y reservado para una union especial, basada en la lealtad duradera, el amor y la entrega.Pero, todos podemos cambiar, si lo deseamos.Hay mujeres, que no se dan cuenta en el momento de las consecuencias, luego cuando ven los resultados, deciden cambiar,pero ya es una forma de vida,dificil de escapar, siempre no podremos ser jovenes, ni bonitas….y los que trabajan en el campo de la salud, saben perfectamente, el futuro(si es que lo tienen)de estas personas, por lo gral. terminan mal, el hecho de prestarse en la subasta de buena, bonita y barata.Eso es util, para una compra y venta,para un objeto, pero no para los humanos que fuimos creados para otro proposito.

    Responder
  17. Hola, Felicidades es un espacio interesante que plantea importantes temas. Los tiempos definitivamente están cambiando, por un lado mucha gente «busca relaciones estables» por internet y por otro lado estamos las mujeres. A diferencia de lo que se expone, creo que quienes nos hemos vuelto «exigentes» somos las mujeres, somos preparadas academicamente, somos independientes económicamente, pensamos, hacemos valer nuestras opiniones y continuamos siendo mujeres amorosas y delicadas. En definitiva, todo tendrá que ver siempre con la valoración que cada mujer tenga de si misma. Todas seremos siempre Buenas y Bonitas 😛 pero… «Baratas» solo aquellas que se menosprecien 😐

    Responder
  18. Otro artículo bueno para comentar, la verdad es que por hombres asi los pocos hombres que valen la pena estan sufriendo tambien y porque estan escasos, no se pero seria bueno que ellos (el resto, no soy gay soy hombre normal que le gustan las chicas) se sentaran a pensar un poco, o mas bien deberian irse a los paises musulmanes que ahi es donde el machismo es legal, pero en el resto que dejen a las mujeres en paz que no se merecen estas cosas, y esas mujeres tambien que se ponen cirujias y vainas de esas, la verdadera belleza esta en la menera de pensar de la mujer, lo fisico para mi es tercer plano.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: