Una familia, un hogar… y amor

© | |


Una familia, un hogar... y entre ellos el amor. No existe en este mundo un ser humano que no desee tener un bello hogar, una esposa amorosa y unos hijos hermosos, salud y sobre todo amor.

Desde que tenemos uso de razón, nos dan la oportunidad muchas veces de elegir nuestro destino, primero forjándonos un futuro, creando un mañana para nosotras mismas. Luego con el paso del tiempo y la llegada del amor a nuestras vidas soñamos con tener nuestro hogar, nuestra familia propia para cuidarla, protegerla, entregarle todo ese caudal de sueños y sentimientos que tenemos dentro de nuestro corazón.

Y con el transcurrir del tiempo nos vemos en nuestro hogar, ese espacio pequeño o grande, lujoso o no, pero nuestro. Escuchamos las risas de alegría de esos pequeñitos productos de nuestro amor, saber que cada pequeño detalle es nuestro, saber que cada pequeño rincón está decorado a nuestro capricho,Familia abrir los brazos y decir ¡Dios, gracias por esto que me has permitido tener! Abrir los ojos cada mañana y después de agradecer a nuestro Dios, el permitirnos otro día más de vida, iniciar con alegría esas horas en las que nos envolverán los quehaceres cotidianos del hogar, porque estás ahí, en ese centro que es todo tuyo, desde los platos de la cocina hasta aquella plantita que sembraste en tu jardín y cuidas con amor cada día para verla florecer. Igual que tu familia que necesita del hogar que tú cuidas, que necesita de ti para florecer ante la vida, ante el amor.

Pero… ¿saben? Para mantener la cordura, la paciencia, para no caer en ese sentimiento de enojo debemos hacer las cosas con amor, porque finalmente lo hacemos por nuestros hijos, porque amamos nuestro hogar, porque debemos pensar que existen muchas mujeres en el mundo que necesitan salir a la calle a trabajar, retornar al hogar y ahí seguir con esa ardua labor de poner orden, para luego dormir apenas y reiniciar el día. En cambio, si tú sabes que no necesitas de un empleo para subsistir, porque afortunadamente tienes una pareja que se preocupa del aporte económico, tienes el compromiso del hogar, de mantener orden en él, sin descuidar tu persona, no sin darte el tiempo para ti, para mimarte, para que cuando llegue la noche, tu Romeo llegue y te encuentre linda para él, que la armonía entre los dos se refleje en la tranquilidad y felicidad de tus hijos, que son el reflejo de tu vida en pareja, que son quienes muestran en sus actitudes que cuentan con un bello hogar, unos padres que están bien entre sí y sobre todo que cuentan con el amor en sus vidas, que Dios los bendijo con tener una familia así, unida en ese amor que en muchos hogares falta.

Si tienes en tu vida parte de todo esto,  si cuentas con un hogar, cuídalo, llena a tus hijos de amor, mantén la confianza y tranquilidad con tu pareja, que el diálogo entre los dos sea parte fundamental para saber cuándo las cosas no marchan bien para buscarles solución, que en los ojos de tus hijos se refleje la felicidad y en tus ojos la tranquilidad, la serenidad, que sólo tú, como pilar de ese hogar puedes encauzar a tus hijos hacia un destino bello, para que cuando creen su propio hogar se basen en el que vivieron.

Recordemos que podemos vivir solas sin un compañero, podemos perder a ese compañero y continuar, pero lo que no podemos es darle a nuestros hijos un hogar mal fundado, un hogar falto de amor. Tú pones la semilla y la siembras dándole cuidados que no le falte el agua ni un poquito de sol, que con el tiempo crecerá y florecerá ante la vida y sabrás que fue con tus cuidados y atención, pero sobre todo, con mucho amor.

Con mucho cariño
Shoshan


Anterior

Se Busca Mujer: buena, bonita y barata

El estatus de la mujer ha entrado hoy en día al mundo de las clasificaciones exigentes por parte del hombre, especialmente de aquél seleccionista, cuando se trata de buscar pareja estable, y con más razón si esa búsqueda es a…...

¡Un banquete de mujer!

En este mundo tradicionalista en que nos ha tocado vivir, encontramos que nunca como hasta ahora, había sido tan difícil ser mujer y cumplir todos los roles que nos han sido asignados por la naturaleza humana, sin tener que estresarnos…...
Siguiente

39 comentarios en «Una familia, un hogar… y amor»

  1. BUENO, QUE LES DIGO AUNQUE ES MUY GRATO SABER QUE SE TIENE UN ESPOSOS EL CUAL VELA POR TI Y LOS HIJOS,,POR LA FAMILIA EL TRABAJAR UNO PARA AYUDAR ES PARA EL GRAN SATISFACCION , CLARO, DEPENDE DE COMO SEA ESE HOMBRE, HAY QUE CUIDAR LA FAMILIA, QUE ES LO QUE MUEVE AL MUNDO CREAR NUEVOS Y MEJORES CIUDADANOS, MEJORES HOMBRES Y MUJERES. EL AMOR?? EL AMOR SE CUDA DIA A DIA, SE CONSIENTE Y SE AÑORA SEGUIR Y SEGUIR JUNTOS TODA LA VIDA!!! QUE ES EL SUEÑO CON EL QUE TODOS INICIAMOS, QUE FELICIDAD VER QUE AMBOS SE AMAN Y ESE AMOR SE REFLEJA EN LOS HIJOS, EN SONRISAS Y APAPACHOS.
    LAMENTABLEMENTE NO TENGO LA FORTUNA DE QUE HAYA SIDO ASI, LO PERDI, QUE SI TIENE ARREGLO?? NO, CREO QUE NO, PUESTO QUE LA GENTE NO CAMBIA, AÑO TRAS AÑO TE LO DEMUESTRAN Y SI UNO MISMO NO CAMBIA A VECES ES DEMASIADA PRETENCION QUERER QUE OTROS LO HAGAN.
    QUIERO UNA FAMILIA QUE COMPARTA TODO, QUE SE ESTE CONTENTO Y UNIDOS HOMBRO CON HOMBRO PARA TRIUNFAR Y VER A LOS HIJOS CRECER,,,ME PREGUNTO SI ASI SERA.
    TU QUE LA TIENES CONSERVALA Y CUIDALA,,FELIZ DIA A DIA JUNTOS ES MEJOR..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIEL DE ARANDANO:

      No hay temas mas hermosos que lo de la familia, este que nos atraído nuestra querida Shoshan, no es la excepción, te damos las gracias por haber llegado temprano para su apertura.

      Así es mi reina, creo que ninguno se casa pensando que es solo por un tiempo, lo ideal como dices tu, es saber que tenemos un esposo que luchara junto con nosotras por la estabilidad de la familia.

      Es lamentable cuando una de las dos partes decide que es mejor ir por caminos separados, pero creo también firmemente que una familia sigue siendo una familia con ellos o sin ellos, después de todo lo que hace la familia o la complementa son nuestros hijos, muchos son los hogares que se quedan sin el padre, pero sigo pensando que cuando no hay comprensión, lo mejor es la separación, pues tal y como tu lo dices, la gente no cambia, cada uno tenemos nuestra forma de pensar y de actuar.

      Sigamos luchando por nuestros hijos mi amiga, estoy segura que cada una como madres que somos, nos esforzamos por su formación, lograremos hacer mejores hombres y mujeres.
      Gracias mi amiga por tu amable aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Les recuerdo mis amigas todas, que es cortesía no escribir con mayúscula, recuerden que en este medio es como gritar, por consideración a todas las demás, por favor, recordemos este detallito, gracias, se les quiere.
        Amanecer cautiva.

        Responder
  2. Hola a todos nuevamente, Doral, Shoshan , manecer cautiva, hola a todas..quisiera comentar lo que muchos ya sabemos la base de toda sociedad es la familia, es donde se sustentan nuestros valores, nuestra cultura, es el lugar donde aprendemos a vivir,a amar, a dar sin excepcion, es donde se plasma la imagen de quienes somos en los hijos, familias sanas, hijos sanos, y muy apesar de que la socedad dia con dia esta cambiando, en paises desarrollados como en el que vivo, la familia solo es producto muchas veces de la falsa sociedad, los padres salen a trabajar o dedican sus vidas a ellos mismos, olvidandose por completo de la vida de los hijos, aqui he visto como cada quien crece por su lado, claro que existe la familia en algunos casos, pero en otros es solo un nombre bonito que usan solo para clasificar a cada miembro, me ha tocado ver familias de muy buena posiscion, en la que los hijos no tienen ni lugar en esta sociedad y buscan desesperadamente quien les de el consejo, el amor o la orientacion y desafortunadamente la buscan reclutandose en circulos de jovenes encerrados en su propio mundo de diversion, droga, alcohol etc.. y todos estos jovenes lo unico que buscan es un escape a la fallida forma que los padres tuvieron de educarlos, los ves perdidos, deshinibidos hacia las nuevas formas de vida liberal, chicos muy muy jovenes ya drogandose, o viviendo en union libre con el novio y cuando les preguntas acerca de sus padres lo unico que responden es «trabajan todo el dia», es una verdadera tristeza que esa primera comunion que debe ser con la familia, esa primera base de tu propia vida, inicia ahi, en esa ausencia de padres por querer ellos superarse y se olvidan de lo que realmente importa, y luego nos preguntamos que es lo que esta pasando con la juventud hoy en dia, pues la respuesta esta ahi, en la «familia» de un mundo de modernismo y liberalismo que estan destruyendo lo poco que teniamos de valores en nuestras vidas, destruyendo la unica escuela de vida, donde nace el amor, donde se aprenden las relaciones humanas, donde supuestamente tiene uno que aprender de lo bueno que un padre o una madre pueda enseñarnos, pero si no estan??.. quehacen esos jovenes, donde queda la familia??.. una vez mas se confirma que la posicion no es lo que importa, sino los valores morales, que le damos a los hijos. Hagamos consiencia de ello y no dejemos que otros opten por tomar nuestro lugar de padres y no orienten si no desorienten a los hijos que son nuestros, de llevar una vida sin valores, sin sentido, y sin salida a su propia soledad, la familia no la encuentras en la calle, se forma dentro de lo que llamamos «hogar»..

    Padres cuiden a sus hijos, dediquenles tiempo, si no ellos buscaran un escape a esa soledad y formaran familia afuera agarrandose de lo poco o mucho que puedan encontrar y recuerden que esto es una cadena de aprendizaje que ira de generacion en generacion, lo que tu me enseñaste lo aprendi y lo enseñe y asi sucesivamente, valoren lo que tienen y disfruten de sus hijos, esposo, nietos que es lo unico que tenemos de valor, lo demas se piede tarde o temprano..

    lamentablemente no he podido lograr formar una familia, llevo casada 4 años y no he sido bendecida aun, y aunque lo espere con mucha ilusion, me da ilusion tambien formar parte importante de la vida de mi esposo, pues al menos el y yo formamos nuestra propia familia, creando nuestro hogar, en espera de que Dios bendiga nuestro matrimonio algun dia y con fe algun dia lo lograre 🙄 y como dice miel de arandano, que lo que tengan esa familia no la desaprovechen pues muchos soñamos con tenerla y las que la tienen no la saben muchas veces aprovechar, valorar y amar..

    Un beso y cereza para todas :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CEC:

      De acuerdo en muchas de las cosas que dices, la familia es la parte fundamental del hombre, no podemos en todos los casos culpar el trabajo y las ocupaciones de los padres, hoy en día es muy difícil, encontrar familias en que la madre se quede cuidando de la casa, aunque no se puede negar que son incontables también los hogares en los que la mujer se queda cuidando de la casa marido e hijos.

      En todo caso pienso que es una arma de doble filo, si te quedas cuidando a tus hijos y las cosas de la casa, podría caer en la rutina, el encierro y las frustraciones de poder desarrollarte como persona, ni académicamente ni económicamente, por otro lado si te vas a trabajar para mejorar la parte financiera de la familia, se corre el riesgo de descuidar a los hijos.

      Definitivamente creo que es muy importante y determinante los principios y costumbres que se les inculquen a los hijos desde que están en el vientre, para que crezcan con una conciencia clara de las necesidades y de cómo cubrirlas, porque mi amiga, ¿ que pasa cuando una mujer se queda sola con los hijos, y le parezca o no, tiene y debe salir a trabajar, a incrementar su educación para tener mejores opciones de cuidar de sus hijos?

      Hay madres solteras que nunca han tenido el auxilio de nadie, trabajan, estudian y cuidan de sus hijos, y conozco hijos maravillosos que eventualmente contribuyen al cuidado de la casa, creo que no importa cuantas horas al día se comparta con los hijos, pero si es muy importante la calidad, como aprovechamos los momentos que tenemos con ellos.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola amigas,Osita Polar, buenas noches!!
    la verdad pienso que la palabra familia, comprende muchas cosas lindas, entre ellas , los hijos,el amor, la dedicación, el respeto al hogar, confianza, fidelidad.
    Tener un hogar armonioso, y lleno de felicidad es el sueño de todo ser humano, y mas si ha crecido en ese bello ejemplo dado por los padres.
    Aunque no tuve un hogar con papi y mami, pues quede huerfana de padre a los 11 años, mi madre se dedico a trabajar fuera del pais para mis hermanas y para mi,por ello no hubo ese calor de papi y mami que todo hijo necesita tener, por ello debemos parte de nuestra crianza mi abuelita, quien ya fallecio tambien,y a la que lñe debemos muchas de nuestras buenas costumbres, y ese amor por los hijos, y el hogar, por eso para mi es importatante, que los hijos crezcan viendo un hogar establecido, donde reine la paz, la armonia y el amor hacia ellos.
    Yo siempre pienso en ellos antes que en mi, para mi no hay nada mas importante que su felicidad y bienestar, a lo mejor estoy equivocada, pero es mi forma de ver las cosas.
    Gracias por este articulo amiga.
    Besos y abrazos…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CLARISA:

      Por supuesto, no estas equivocada, al pensar primero en los hijos, los hijos nunca están ni deben estar en tela de juicio,
      Un hogar es todo eso que tu mencionas, o por lo menos lo que deseamos, pero tu eres un ejemplo que eso no siempre se logra, lo importante es que pongamos en practica lo que aprendimos por experiencia o por sentido común.
      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Lindo articulo!, es el «ideal» de familia, que todo ser humano suena.Mas, lo podemos tener todo?, actualmente la flia. se halla en un punto critico, hay una desintegracion de la misma.Creo, que para lograr una flia. feliz, unida y estable, tiene que haber una relacion importante entre sus miembros, no es que esten libres de problemas,pero no sucumben ante ellos (problemas), sino que los superan. En una conferencia escuche hace muchos anos atras, que las 3 caracteristicas basicas de una flia. estable y feliz, son que la pareja tenia que tener un alto grado de felicidad matrimonial, la relacion entre padres e hijos tenia que ser satisfactoria y los miembros de la flia. tenian que ayudar a suplir sus necesidades mutuas.Puf! entonces, la flia. que no cuenta con el padre o que una pareja, sin hijos,no podrian ser felices 🙄 .Por mas que seamos felices, nadie tiene la ‘flia perfecta’, porque ningun ser humano lo es, vivimos en un mundo real, donde nada es facil. Las flias. no viven dentro de una burbuja, protegidas contra todos los males que aquejan a los mortales, tienen problemas y los afrontan, aquellos problemas no destruyen su sentido de compromiso sino que la fortalecen, hay comunicacion, buscan tiempo y sacan tiempo para estar juntos,(tiempo en calidad es mas importante que en cantidad, lo he comprobado), para tener un hogar feliz, los miembros deben unirse para hacer frente a los desafios de una crisis, los problemas e inconvenientes deben unir mas a la flia., cuando no la hay la separan.Es claro, que las flias. solidas tienen cierta dimension de caracter, se rigen por un codigo de comportamiento que trasciende en mucho al egoismo superficial tan comun en los personajes de telenovela.Los estudios sociologicos mencionan que el bienestar espiritual, que se define con muchos terminos como integridad, honradez, lealtad, responsabilidad, virtud, moral,principios, utilidad y amor propio, son imprescindibles en un hogar bien constituido.Sea cual sea, el caso,cuidemos a nuestra querida flia. son muy importantes las muestras de aprecio, y Si, a veces, la mujer debe trabajar tambien, pero no por eso hay descuido, tal vez, mas cansancio, (porque solo, con carino no se crian los chicos,tambien en este mundo hace falta los recursos economicos, para poder darles un mejor futuro), y tambien a mi pensar es importante en la pareja, darse mutuamente libertad y apoyo para buscar las propias metas.El poder del amor humano, es asombroso, su efecto sobre las personas es tan importante como el alimento, la ropa, la luz solar y el aire puro.Con este amor los pequenos(hijos) floreceran como bellas plantas ante nuestros ojos, porque el amor y la seguridad es un alimento que los nutre como el alimento fisico. Yo he visto en mi propia flia. como este vinculo permanece aun despues que los hijos se han casado y han formado su propio hogar. Hay que hacerles saber siempre que los amaremos y ayudaremos en cualquier circunstancia, podremos mostrar desaprobacion y aun corregirlos fuertemente por sus errores, mas esto no cambia el amor que sentimos siempre por ellos.Disfrutemos todas, de nuestro dulce hogar, no sera perfecto, pero es el pequeno mundo que hemos formado exclusivamente, para nosotras y los nuestros.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Que tema tan controversial, ¿cierto? Lo pienso así, porque mientras algunas piensan que la felicidad total de la familia, consiste en esposo, esposa e hijos, sin embargo tal como tu lo dices, muchas familias, después de un tiempo van en decadencia y terminan separándose y son muchas las mujeres que se quedan solas, al frente de una familia y logran hacer una familia feliz.

      De igual forma las opiniones son diversas cuando se piensa en la mujer en la casa cuidando de sus hijos, que los hijos crecen mejor o mejor educados, para mi esos son dos puntos muy importantes para ponerles atención, porque lo dices muy acertadamente, los hijos no crecen solo con amor, lamentablemente para suplir las necesidades muchas mujeres debemos salir del hogar, por largas horas del día.

      Estoy totalmente de acuerdo contigo, no es tan importante el tiempo que se esta con la familia, si no cuidar de que el corto o largo tiempo que se este con ellos sea de calidad, y si mi amiga, se disfruta de un dulce hogar, con o sin la pareja, una familia aun mutilada es y debe ser nuestro santuario, es el lugar de donde saldrán individuos que mas tarde se harán cargo de las nuevas generaciones basados en su gran mayoría, en los principio y valores familiares que han visto en sus hogares.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Querida amiga,miel de arandano.
    Sabes no eres la unica q esta sola,pero a veces es mejor asi q tener alguien a tu lado q no colabora contigo para mantener la armonia y sobre todo el amor en un hogar,yo vivo sola desde hace 4 años con mis dos hijos,es muy duro porq uno como ser humano y sobre todo mujer sientes en algun momento la necesidad de un abrazo,una caricia,una mano extendida para caminar juntos,pero hay alguien q siempre esta a nuestro lado es Dios y su Hijo Jesus q no nos abndonan solo debemos abrirles nuestro corazon,que tengas un buen dia al igual q a todas las amigas de esta pagina.
    Un abrazo
    Noly

    Responder
  6. 😀 Como dice Shoshan al principio de este articulo:
    No existe en este mundo un ser humano que no desee tener un bello hogar, una espos@ amoros@ y unos hijos hermosos, salud y sobre todo amor.
    yo tb suenho con lo mismo, aun no tengo un esposo,eso ni siquiera un novio 😕 , ni hijos pero se que en el momento que Dios decida que es tiempo, llegara…por ahora paciencia 😉
    Tengo amig@s con sus familias, donde el esposo es el que trabja y mantiene el hogar y la esposa es la encargada de cuidar la casa y educar a los ninhos, ambos tienen un trabajo importante, pero muy pocas veces el trabajo de la mujer es valorado, cosa que es muy triste puesto que su trabajo es incluso el mas importante, puesto que es ella quien lleva el balance y la armonia del hogar, en la mayoria de los casos. Todo tiene que ver con el valor que se le da a las personas, pues tengo amigas, madres solteras que por desgracias de la vida se fijaron en hombres que solo pasaron el momento y se marcharon, fueron cobardes a la hora de responder por el fruto de ese amor que nacio…algunas piensan en la necesidad de la figura del papa en la casa, pero si ese es tu caso, ANIMOS, valienta tu, de sacar adelante a tus ninhos por tu cuenta, no te desvalores porque creo que tienes un supervalor que no muchas se animan a hacer…
    ups me tengo que ir, ya no termine, es la primera vez que escribo, un besito para todas que tengan un gran dia, bendiciones

    Responder
    • AMIGA ESTRELLITA DE LUZ:

      Bienvenida a esta tu casita virtual, recibe el abrazo de hermandad y cariño, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera.

      Has señalado otra área importante de la familia, muchas mujeres se encargan del cuidado de sus hijos, es encomiable no cabe duda de ello, ¿pero cuantas mujeres se quedan en la casa, muchas veces, porque el esposo así lo decide? ¿a cuantas mujeres le es negado el derecho de su desarrollo? Nos encontramos con muchas mujeres frustradas y cansadas de la rutina, y lo que es peor, sin que su labor dentro del hogar sea reconocida.

      Muchas mujeres madres solteras, se pasan vida y media lamentándose de su condición de madres solteras y hasta caen en la autocompasión, pensando erróneamente que necesitan un hombre para salir adelante.

      Creo que las mujeres solteras o no, debemos poner a nuestros hijos por delante en cualquier circunstancia, sacar a nuestros hijos adelante, luchar para lograr un lugar en la sociedad, en el área laboral con trabajo honrado y honesto.
      Gracias por escribirnos, apreciamos tu aporte en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola queridas amigas:

    Que lindo tema, y que envidia para las que se quedan en su casa con sus hijos y ocupandose de la casa, yo tengo que dejar a mis niñas 12 horas diarias y creanme como lamento no poder estar con ellas, si cuento con un esposo pero la situacion economica esta muy dificil, y nos pusimos a construir la casita, pero que dificil, no la hemos terminado y aun nos quedan muchas deudas, pero bueno, hay que seguir dia a dia luchando por sobrevivir en esta sociedad en donde cada vez es mas dificil vivir…..

    Responder
    • AMIGA MARIANA, BUENOS DÍAS:
      Es lamentable mi amiga, pero hay cosas que no se pueden dejar para mas tarde, no le pongas mucha atención a las horas que tus hijas se quedan solas, asegúrate eso si, que las pocas horas que estas con ellas, sean de calida, amor y amistad entre ellas, veras que cuando tu situación económica cambie, podrás disfrutar de los resultados, creo que es muy importante que se organicen con tu esposo, que se pongan de acuerdo para darles a tus hijas lo mejor de los dos.
      Dios esta con ustedes, el sabe que los dos luchan por el bien estar de la familia.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Holas chicas

    La verdad un hogar feliz y lleno de amor es algo que las mujeres siempre soñamos, en mi caso no era la ecepcion, el hogar donde me levante no fue el mas bonito mi mama recibia golpes de mi padrastro y pues ala edad de 12 añps aprendi a enfrentarme a el como de hombre a hombre para defender a mi mama, mi vida siempre cohibida de todas las cosas, amigos, salidas, diversiones en fin todas estas cosas, aunque economicamente nunca nos falto nada es mas todo lo que pedia caprichosamente me lo daba el, el era una buena persona solo que abusaba de esta manera de mi mama hasta que me enfrente a el y vio que tenia que cmbiar o se iria de la casa, y para mi el encierro total y mi juventud opacada por la sobreproteccion de el, me enamore años 15 años y de mi primer novio siendo muy inocente en todos los sentidos por un largo tiempo de noviasgo meentregue ael, y meses despues quede embarazada, adorando este hombre mas que ami vida,no me importo que le gustara beber, que le gustara estar con mujeres, nada de eso y me case con el, mi amor fue tan grande que creo que llegue a quererlo mas que ami hijo, cosa que despues pude enfrentar y darle a mi hijo la atencion que el necesitaba, asi pase casada muchos años, siempre tatando que siempre fuera feliz, aun sabiendo que mi vida se estaba perdiendo en la soledad, no habian palabras bonitas para mi, nunca hubo maltrato fisico, pero siempre se divirtio, y nosotros siempre en la casa mientras el pasaba sus años en parrandas y con mujeres y amigos, mientras que su hijo y yo en la casa siempre, pero yo pense que eso era un hogar feliz y siempre hacia lo mejor de mi para que el fuera feliz, nunca un paseo, nunca un compartir en familia, que me quiere? si me quiere asu manera pero nosotras necesitamos ese cariño ese demostrar, esas palabras de amor, hoy despues de mas de 12 años de matrimonio me di cuenta que esa vida fue la que nunca quise vivir, y hoy el amor se me acabo, entonces pienso si por los hijos es necesario seguir en un hogar donde el amor a mi se me termino, ahora el quiere luchar, pero realmente a mi ya se me termino y en tantos años de ausencia de cariño y de palabras tiernas hacia mi, llego alguien a quien en este momento siento cosas muy bonitas y, por fin me siento importante para alguien, por fin escucho palabras tiernas para mi, quiero pensar en mi, lo que pasa es que en realidad es dificil, estan los hijos, lo que no se es a que punto debo estar ahi con un hombre que ya no amo y que estar con el, es para mi la peor tortura como mujer.NO SE QUE HACER LA VERDAD

    Responder
    • Hola amiga la verdad no se sea la mas indicada de ayudarte pues aun soy soltera,mira hay que debes tener en claro y es muy importante dees valorarte creo que si tu relaciooon coon tu esposo no es la mejor y tu como dices ya has tratado de mantener a flote tu familia y no has podido pues te digo que para que la familia salga addelante todos deben aportar, amiga si tu has dado cuenta que ya nada es igual y como dices hay otra persona en tu vida lo mejor sera sincerarte con tu esposo decirle en que fallo aunque se que el derrepente por costumbre a que tu le soportes todo no te va a querer dejar pero tambien piensssa en tus hijos que se a ellos tambien les afcta y medita tu situacion piensa en lo que mas te coonviene a ti y a tus hijos iintenta ser feliz a lado de tus hijos habla coon ellos y explicales la situacion, evita lastimarlos y seguirte lastimando a ti misma piensa bien las cosas y ya no das mas pues alejate de ese hoombre que no te hace feliz pero coomo te digo piens ay ve a tus hijos ellos son tu mejor apoyo
      suerte y cuidate¡¡
      que dios te ilumine¡¡
      bye

      Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDA:

      Creo mi amiga que 12 años, aunque se dice muy fácilmente, son largos años para vivir al lado de alguien para quien el vicio del licor, amigos y mujeres han sido lo mas importante, creo que las mujeres usamos el amor como pretexto, para quedarnos en una situación que sabemos no va a cambiar, aunque muchas veces pensamos que con amor, podemos cambiar a la pareja, error grande.

      Sin embargo los reproches por lo que ya paso no sirven para nada, pero si sirve de mucho despertar y tomar las medidas necesarias para arreglar nuestras condiciones de vida, no es nada de extrañar que un hombre, cuando se ve en el peligro de perder a la familia, se de cuenta que ama a si pareja y que no quiere perderla, aunque no soy ni he sido nunca partidaria de deshacer un hogar, no me atrevo a sugerirle a ninguno que se quede, tratando de salvar lo que aun queda, tampoco le sugiero a ninguna mujer que se valla, porque después de todo, es una decisión muy personal.

      Los hijos mi reina, no deben de ser un motivo o excusa para quedarte en un lugar donde no hay amor, nuestros hijos necesitan de unos padres felices de estar juntos, luchando contra las adversidades de la vida conjuntamente para que la carga se haga mas liviana, desgraciadamente cuando esto no es posible, tenemos también que comprender y aceptar cuando ya todo esta perdido.

      Por los hijos mi amiga, no solo no es necesario quedarte en esa relación, es también una obligación de nosotras las madres proveerles un ambiente de paz y tranquilidad, y eso solo se los podemos dar si nosotras lo estamos.

      En cuanto a ese “alguien” que te hace sentir “cosas bonitas” es un algo que por el momento lo debes de considerar, por que estas casada, estas en un hogar en el que aunque no sientas mas amor, es tu hogar, no se puede olvidar que hay muchas maneras de faltarnos al respeto, hay muchas maneras de hacer que otros nos respeten y sostener una relación extramarital no dice nada bueno de ninguna mujer, aparte de eso, siempre he sostenido que iniciar una aventura sin terminar una relación anterior, es un error muy grande, debemos darnos tiempo y oportunidad para poner en claro nuestros sentimientos, arreglar el estado civil, todo esto para no caer en el grave error de la infidelidad.

      Existe el divorcio, porque si en tu hogar te sientes presa, busca tu libertad, tomate tu tiempo y si después sientes que ese alguien aun esta allí, si es libre, si no te miente, entonces piensa en un futuro, no solo porque alguien llega a decirte “que bonitos ojos tienes debajo de esas dos cejas” vas a caer rendida y de repente hasta la ropa te estorba, ya no digamos tu actual esposo, creo que las mujeres debemos ser mas inteligentes que dejarnos caer con alguien solo porque nos hace sentir especiales, después de todo las mujeres somos especiales por naturaleza.

      Te sugiero que trates de poner las cosas en su lugar y las hagas de acuerdo al orden que les corresponda, auto examina tus sentimientos, piensa en lo que quieres y como lograrlo, si miras dentro de ti que tu hogar ya no tiene chance de enmendarse, plantea el divorcio, busca tu paz y la de tu hijo, ninguna mujer se debe quedar con un hombre solo por los hijos, pero tampoco ninguna mujer debe perder su matrimonio, solo pro alguien que llego que ni siquiera conoces bien.
      En todo caso, agarrate de la mano de Dios, el será tu mejor guía, le pondrá luz a tus pensamientos para bien tuyo y el de tu hijo.
      Gracias por escribirnos, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola buenas noches:

    Que bonito tema nos ha traido hoy nuestra amiga Shoshan:

    Para mi, el motor de mi vida era tener una buena y bonita familia y sobre todo unida, pero no ha podido ser así, por mis circustancias ya contadas y sobre todo el rompimiento de ella, por egoismos de otros…que no les importa romper una famila al coste de lo que sea..y en cual yo pregunto ahora, ha valido la pena tanto egoismo y sufrimiento, para ese fin, no sé..

    Después de los años, ahora me pregunto si valió la pena tanto esfuerzo y sufrimientos, para mantenerla.

    Creo que idealizé ese módelo de vida, quizás por la falta de armonia en mi familia en mi niñez, quizás por el sufrimiento inculcado, de lo que suponia en aquellos años, que una familia, se rompiera y se nos inculcara que se tenia que soportar o confiar en Dios… En fin, sin comentarios…

    Pero ahora en estos momentos yo no paro de preguntarme miles de veces, que ha sido de mi familia, la que yo libremente me forjé..paso a paso, con tantos sueños cumplidos desde luego, con tantos proyectos cumplidos y algunos casi estaban terminados y ahora se que ya no se cumpliran.

    Pero de lo que estoy orgullosa, es que gracias al motor de mi vida, pude mantener mi familia, por algunos años más… MI HIJA…lindo tesoro desde luego que si…

    Pienso igual que las que habeis opinado sobre el tema de la familia, es muy importate tener el apoyo de ellos, pero por desgracias en todas las familias cuecen habas, me entendeis verdad? y el gran fallo de la desintegración de la famila, es la perdida de valores y la perdida de la fe y lo peor de todo el egoismo, duro y puro, que algunos de los miembros ejerce….

    Quiero decir que yo tambien considero, parte de la familia a los mascotas, son unos miembros más y parte de nuestras vidas tambien…yo lo siento así.

    Hace tiempo que me preguntaba, te deshacerias de tu mascota, por tu páreja si ella te lo pidiera y rotundamente dije NO y requeteno…

    Amiga Shoshan,cada día me sorprendes más con tus articulos.

    Un fuerte besote, para ti y para todas nuestras amigas de esta página…

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:

      Somos muchas las mujeres que hemos pasado por momentos amargos en la vida, sin embargo pienso que la desintegración familiar no existe, si acaso uno de los dos, decide irse por otro camino, pero nosotras las mujeres seguimos o debemos mantenernos firmes, es decir, nuestros hijos seguirán siendo nuestros hijos, y con esposo o no, sigue siendo una familia.

      Pienso que luchar por salvar lo insalvable solo sigue minando nuestra autoestima y nuestro amor propio, lo importante en todo caso, es que tarde o temprano, aprendemos a levantarnos, con mas experiencia y madurez.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. HOLA AMIGAS

    Que tema tan reflexivo tan interesante y tan profundo

    Saben simpre se necesita lo que menciona este tema una familia, un hogar y un amor, se sufre al estar sola y se necesita esa compañia.

    Les dire algunas de ustedes ya lo saben pero miren: me case ilusionada y con la firme idea que seria para siempre pero ese amor que me juro amor eterno no lo cumplio sus intereses eran otros distintos a los de esta muchacha soñadora e inocente con ese amor llego tambien un hijo, al cabo de un par de años EL, nos saco de su vida sin importarle nada asi que regrese a casa de mama con el alma partida en mil pedazos las alas rotas el corazon frio y un bebe en brazos… ahy como sufri me destrozo el alma ese ser que me juro estar conmigo hasta la muerte se esfumo como el cuento de hadas mal contado.

    TRABAJE y trabaje y sali adelante progrese, saque ese hijo adelante y con el fruto de mi esfuerzo adquiri una casa, que con los dias me parecio fria y sin calor de hogar, me pesaban en el alma las preguntas de mi hijo y sus deseos de tener hermanos y una familia como las de sus amiguitos que en las reuniones de escuela asistian con papa y mama 😳 como cala el frio esa noches de invierno, pero mas cala en el alma la frialdad de los demas. lloraba y me consolaba el saber que DIOS me escucharia y mi hijo seria un hombre de bien y algun dia no sabia cuando tendria ese hogar y esa familia tan necesaria para mi.

    Hasta que un dia el cielo se apiado de mi, y DIOS me escucho llego es amor tan esperado y con el una hija la que tanta falta me hizo tantos años, ahora ya tenia un hogar y todo lo que necesite 😛 .

    Para los seres humanos es indispensable la compañia de un AMOR y la existencia de un hogar, una familia que te aguarda etc

    Ahora cuando se da la oportunidad aconsejo lo que creo q es necesario para mantener una familia unida y un tanto feliz NO tengo un matrimonio normal claro, para muchos mi familia es disfuncional por su estructuracion PERO a mi me llena los dias y mi hijo es feliz, mi hija es plena a pesar de su corta edad, el hombre q esta conmigo se preocupa por mi, me ama y yo a EL y de aquel pasado de dolor solo queda el recuerdo y solo eso, Y pienso SI dios me jusga por esto, POR amar y reciubir a un hombre que tambien sufrio y otra mujer no valoro PUES entonces que se me cobre por factura doble que se me cobre por tener una familia que a pesar de su condicion para gran parte de la sociedad no es bien vista el divorciado yo igual pero:YO lo amo EL a mi, damos a nuestros hijos ejemplos de valor, amor y respeto

    LA FAMILIA, EL AMOR Y EL HOGAR son parte fundamental en la existencia de todos asi lo creo y asi lo siento

    DESDE JALISCO MELY SALUDOS :mrgreen:

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA MELY:

      Muchas somos las mujeres que nos destrozan nuestros sueños, afortunadamente, muchas también somos las mujeres que lo gramos levantarnos de las caídas, por fuertes que sean y con hijo en brazos, nos envalentonamos mas aun para salir adelante.

      Tú eres un ejemplo que el trabajo fuerte y honesto, da sus frutos.
      Por supuesto que Dios no te cobrara nada por haberte dado la oportunidad de rehacer tu vida, tienes un hogar de amor, luchan día a día por mantener ese amor, esas son las cosas que hacen que Dios se sienta orgulloso de nosotras. No importa cuantos problemas tengan, si son llevados con amor y en conjunto, esos problemas se hacen mas livianos, estoy segura mi reina, conociéndote como te conocemos y conociendo tu historia y tu lucha, que tu hogar con el favor de Dios se mantendrá firme y harán felices a tus hijos.
      Gracias mi Mely querida por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. 😥 Hola shoshan que gusto me da saludarte y saber q siempre nos trees temas que a veces no sabemos como empezar a decirlo.
    Lo que dice Miel de Arandano tiene razon por q nunca vamos a poder cambiar a los demas ni convencerlos de q estan en un error desgraciadamente ellos se dan cuenta ya q es demasiado tarde y ya mataron asesinaron eso tan sublime q es el amor y la confianza.
    bueno yo asi es como lo he sentido cuando me di cuenta de que el verdaderamente ya no me amaba bueno segun YOOO xq e analizado y regresado mi casete muchas veces para ver donde falle en donde estuvo mi herror que hice?bueno hace 1 año Incredula e Inocentemente por DIOS le pregunte llorando y suplicando xq ya no me queria xq el me lo dijo .pero xq? que habia yo hecho?estos 31 años xq?xq? el solo se quedaba callado y finalmente le preg,si era xq Roncaba IMAGINENCE despues me senti Estupida jiji 😯 EL ME MANDO 1a cancion de juan gabriel q se llama» perdona si te causo dolor» en sep o oct, del 2007 y no lo habia leido ni escuchado estabamos separados y me pidio perdon blabla en dic del mismo año ,regrse pero el se seguia viendo con su amante creyendo q el era el UNICO yo me di cuenta x sus cambios tan bruzcos de caracter y salidas rapidas llamadas,cerraba rapido el correo si me veia cerca y en feb. zas¡q caee bien redondito xq los mande a investigar tube q pedir un permiso en la PGR.Y DEMOSTRAR Q ESTAMOS CASADOS CIVILMENTE etc.etc.por q el durmiendo decia el nombre de ella y q x nadie ni nada la dejaria y q a mi ya no me keria;Durmiendo pero me lo dijo no?
    y a ver ahora q la verdad el ya no me interesa ni como hombre menos como compañero xq te decia he regresado mi vida mi casset y me e dado cuenta q el nunca fue;nunca estuvo cual amor?cual respeto?;. Y XQ ME PONGO POLIFASETICAx algo q nunca tuve xq desde Novios el nunca hizo nada xq me respetaran ni su fam.ni conocidos de el, y el menos y yo lo ascepte,cuando yo lo nesecite en momentos importantes no podia y yo ascepte,Entonces como puedo ahora esperar algo si nunca lo UBO nunca tuvimos comunicacion de ninguna especie CONSTRUI MI PALACIO MI CASTILLO EN LA ARENA sin simientos ese fue mi herror.y lo siento xq arrasamos con hijos y todo lo q implican 31 años;Pero tengo fe en DIOS y se que para mi tambien habra un mañana y q de mi depende si kiero q sea tan vacio como «EL HOY EN EL ASPECTO DE PAREJA»XQ CREANME Q X LO DEMAS dios ME A AYUDADO A CERRAR O A IR CALMANDO EL DOLOR Q ME CAUSA ESA HERIDA TAN GRANDE ES UN DOLOR DESGARRADOR Q SIENTES AKI EN EL PECHO Y TE DEJA UN SABOR MUY ESPECIAL PERO LES REPITO CUANDO EMPIEZO A SENTIR ESE DOLOR MI MEJOR MEDICINA ES LA ORACION Y MI DIOS ME AYUDA XQ NO SE COMO PERO SE ME PASA Y NO SE NI COMO XQ SIEMPRE TENGO Q HACER O EN Q PENSAR Q NO SEA ESTO Y X ESO CUANDO VEO ESTOS TEMAS LES ESCRIBO CREO Q ES UNA BUENA FORMA DE SACAR UN POCO DE TANTAS COSAS que he acumulado. Y en lo q concierne a el le pido a DIOS lo perdone y que ante q nada aprenda a respetarse y a Amarse para que no se haga ni haga mas daño y q sea Feliz.Y PRONTO TAMBIEN SE RECUPERE de el dolor q tambien llevo al descubrir que su AMANTE tenia varios amantes y q el solo era uno mas,Yaun q no lo crean el se enfermo le dio calentura y a estado muy mal del estomago pobre pero ya ni hablar xq CON MIGO YA NOOO Ya seria demasiada burla y poco kererme y respetarme YOO. gracias shoshan espero todas esten bien otraten de estarlo PLATIKEN con DIOS aun q no lo vean el siempre esta cn nosotras SALE?Las Amo cuidence:
    YOYIS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GLORIA I.S.C.:

      Muchas veces pensamos ilusamente, que por amor, podemos cambiar a la pareja, paradójicamente nuestra pareja, se acostumbra ser perdonado una y otras veces y muchas veces, hasta que un día nosotras las mujeres despertamos y reaccionamos, muchas veces se espera y se lucha por muchos años.
      31 años no son pocos, sin embargo depende de nosotras ver la vida con el optimismo y la fe como tú la miras, se necesita de mucha fuerza de voluntad para recuperarse y seguir adelante, dices muy acertadamente que aun hay algo para ti, y si mi reina, estoy segura de eso, eres una creación de Dios, el no abandona a sus hijos y estoy segura que esta contigo en todo momento.

      Gracias amiga por compartir tu historia, Dios te bendiga, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. buenas noches a todos y la persona que inspiras todos los dias nuestros corazonesm LA OSA POLAR,mira me forme en un hogar donde mi madre por sus necesidades economicas se ausentaba pero aùn con todas esas faltantes me forme pensando que siempre deseaba una familia con esposos e hijos,y con esa idea creci,mas siembargo hoy que tengo 45 años no cuento con esa famila por que me case muy joven y el padre de mis hijos fallecio cuando teniamos 10 años de casados segui con mis hijos y los saque profesionales por encima de cualquier situaciòn pero hoy en dia estoy sola. ellos mis hijos tienen sus vidas y desafortunadamente ellos a uno no lo dejan participar de todos sus espacios y empieza uno a sentirse solo por esto las invito a fortalecer los lazos de familia y no dejar a un lado la compañia de una persona,tenemos un concepto errado que cuando pedimos o necesitamos una pareja la sociedad condena ya que se dice que es parte sexual que uno busca, yo diria que es una compañia para compartir momentos,situaciones ,espacios por que por ley de la vida los hijos vuelan.los amo a todos cuidense muy bien.

    Responder
    • AMIGA SOFICRIS, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, esperamos te sientas cómoda.

      Creo mi reina que al decir que no cuentas con una familia, te refieres a una pareja, a los 45 años, además de ser joven, te puedes recrear en tu obra que por lo visto la llevaste felizmente, creo que nosotras las madres no necesitamos participar de todos los espacios de nuestros hijos, porque al igual que un día lo hicimos nosotras, ellos también necesitan manejar su propia vida, esto no implica que no puedas contar con ellos, porque estoy segura que están contigo, aunque ya no a tu vera ni a tu disciplina.

      En lo personal, decidí no tener una nueva pareja por razones x, pero te puedo decir que me siento realizada como mujer y como madre, las oportunidades se nos presentan a diario, es decir, aun estas joven para aprender algo nuevo, para hacer cosas que antes no pudiste por lo ocupado de tu vida al cuidar de tus hijos, te aseguro que si tu haces lo posible, tu mundo se amplia y descubres muchas otras cosas de las que eres capaz de realizar, los resultados te asombraran.

      La sociedad no te condena por pedir una pareja, pero una pareja no se solicita mi amiga, pero si se le da oportunidad al amor para que nos encuentre de nuevo si ese es tu deseo, sal mi amiga, conoce gente, trata de distraerte, sal de tu letargo y te darás cuenta que en realidad no estas tan sola como piensas.

      Gracias por estar acá con nostras en esta casita virtual que desde ya puedes llamar tuya.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. es raro que nadie haya escrito algo aqui….. y me pase todos estos dias observando porque con el mismo tema…. es que acaso NOSOTRAS no estamos felices por tener un hogar, una familia, hijos, un trabajo, una profesion, o no se que mismo

    Amigas las invito yo cordialmente a que se unan a este foro no solo a contar las penas, sino tambien a sacar el lado bueno de las cosas, a ver tras ese espejo opaco, que no todo es oscuridad que detras de ese espejo que no nos deja ver, hay algo bueno de la vida….

    Este espacio es para reflexionar y crecer…. del dolor aprendemos pero de la alegria tambien…

    QUE PASO? PORQUE NADIE HA ESCRITO? QUE YA CANCELARON ESTE ESPACIO?

    chao amigas

    Responder
    • AMIGA ROSBY, BUENAS NOCHES:
      No se a que te refieres al decir,

      “y me pase todos estos días observando porque con el mismo tema”

      Si no te has dado cuenta, el tema que se pone el viernes, es el mismo que se deja para sábado y domingo, ¿sabes porque mi reina? Porque lo creas o no, también las moderadoras nos cansamos, necesitamos descansar, ir a la iglesia, atender a nuestras familias.

      Por otra parte, hemos repetido hasta el cansancio que no siempre podemos dar una respuesta inmediata, por lo mismo que te explique anteriormente, no se a que te refieres al decir que nadie ha escrito, ¿te refieres a las usuarias? Por que si es así mi reina, no me parece justo, puesto que miro los comentarios de las amigas, también les hemos dado respuestas, pero en cambio no veo el tu comentario, referente al tema; es necesario y eso lo hemos pedido en diferentes ocasiones, que tengan paciencia y comprensión, las moderadoras Shoshan, Doral y esta tu servidora, nos inventamos tiempo extra para poder estar acá con ustedes, y lo hacemos con mucho gusto.
      Espero contar también con tu comprensión,
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola, yo tengo 24 años, y la verdad nunca soñé mucho con el tema del casamiento y el tener hijos.
    Hoy en día no tengo ganas de casarme pero si ha comenzado a gustarme la idea de tener un bebé (aunque no sé si realmente lo vaya a realizar). Pero si algún día formara una familia tengo muy en claro que la base de todo es el amor, respeto, comunicación y educación.
    Siento que en muchos hogares faltan los ejemplos correctos hacia los hijos, y la falta de comunicación es terrible y claro no sólo se dá con los chicos sino también con el esposo.
    De todas maneras si tomara esa iniciativa de formar una familia tendria que asegurarme de dos cosas; la primera es que yo esté realmente lista y predispuesta para eso (xq después no me gustaria andar quejandome y por ende haciendo mal las cosas) y la segunda es que el hombre que esté a mi lado sea «ideal», no quisiera luego llevarme puros dolores de cabeza con esa persona si no es la adecuada (claro que por más ideal que parezca siempre nos pueden sorprender con algo malo…).
    Por ej. tengo una hermana que se casó con su novio el cual era un tipo muy egoista, a ella eso no le importó porq estaba enamorada de él… hoy en día viven con su hijo pequeño en una situación de agresión constante, y ella siempre me demuestra lo arrepentida que está por haberse casado con él. Así que tengo muy en claro que si un día tomo ese gran paso que es el matrimonio debo estar bien segura de que la persona amada sea una persona de bien realmente.
    En fin, un saludo a todas las mujeres de esta web, a las que nos brindan este maravilloso «toda mujer es bella» y a las que como yo nos encanta leer y opinar en este super espacio femenino!

    Responder
    • AMIGA GISELA, BUENAS NOCHES:

      Creo mi amiga, que es muy noble de tu parte el deseo de ser madre, te diré que es el sentimiento mas hermoso que una mujer pueda tener, es también la responsabilidad mas grande, una tarea que nunca termina pero que nos deja tantas satisfacciones y alegrías.
      En cuanto a la pareja que escogemos, muchas veces, tenemos la oportunidad de asegurarnos que la pareja que escogemos es la adecuada, de hecho pienso que si la encontramos, es solo que a mitad del camino uno de los dos decide cambiar, o simplemente el amor y la magia se escapan sin que ninguno de los dos se den cuenta.
      Gracias amiga por tu aporte, se agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola. Shoshan, sabes q padre todo lo q dices, al igual q muchas chicas pienso, yo imagine siempre algo asi, una familia un hogar, alguien con quien compartir mi vida, mis hijos, desafortunadamente mi vida no es y nunca fue asi, soy madre soltera de un niño presioso, del cual me siento orgullosa, pues aunq no estemos con su papa, creo q estamos bien, al menos asi trato q sea, pero no sabes cuantas ganas tengo de poder tener una familia, de poder dedicarme a un esposo a quien esperar y de unos hijos q atender, mi vida no es asi, mi vida es trabajar y solo llegar en las noches para estar con mi hijo, no sabes cuantas ganas tengo de alguna vez tener una familia asi, es muy dificil, pero tambien se q no es imposible, quiza dios, tenga algun dia destinado un hogar para mi, como siempre se lo he pedido, por eso amigas uds q tienen la dicha de tenerlo, cuidenlo valorenlo y sientanse orgullosas de compartir alegrias y tristezas con alquien q esta con uds por amor, y sobre todo por ver la realizacion de sus hijos. Deseo lleven una vida feliz, tanto como la deseo yo . . Q tengan buen dia, y de verdad una felicitacion a aquellas q tienen la dicha de ser madres y esposas dedicadas a su familia. . . 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Así es mi amiga, no solo imaginamos, también deseamos esa familia con todo nuestro corazón, lamentablemente, no siempre es así, muchas nos quedamos solas por diferentes circunstancias de la vida.
      Creo que estas absolutamente en lo correcto al esperar que el amor te encuentre, no te equivocas al pensar que Dios te tiene algo reservado para ti y tu hijo.

      No todas tenemos la dicha de tener un esposo, pero no por eso nuestro hogar deja de serlo, no por eso dejamos de enseñar a nuestros hijos, como estoy segura lo estas haciendo tu.
      Gracias amiga por tu aporte en esta nuestra casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      amanecer cautiva.

      Responder
  16. Saben primeramente espero que estos versos de amor y de alegria sigan saliendo en favor de nosotros mismos (los hombres), porque nosotros tambien pensamos que ustedes son parte importante de nuestra vida, muchas veces no sabemos valorar el gran esfuerzo que le ponen al realizar las cosas, ahora entiendo el que no ve, no siente (para hombres y mujeres) y esto se deberai romper con la comunicacion, espero mejorar yo mismo con mis esposa y asi mi familia crezca porque aun siento que nuestro bello aporte es sencillo para lo que queremos !!! especialmente mi aporte se que voy a mejorar por el bien de mi linda esposa y el de mi pequeño hijo… Gracias Dios por darme esa oportunidad de poder corregirme día a día y alimentar con mi amor a mi familia, que la felicidad la viva ayer hoy y mañana, porque la felicidad se construye, si pues es un proceso en el que no soy mas ni menos y aunque no sea una mujer me dio mucho gusto haber entrado aca, a esta pag web y entender, no mejor comprender a mi esposa si pues ella en quien confio, a quien añoro y siempre trato de proteger ha veces no de la manera mas adecuada, esperando siempre mejorar me despido de ustedes…
    esperando que algun día lea esto mi esposa para que vea que un reconocimiento no necesariamente es visible sino sensible…

    Guillermo Lazo F.

    Responder
    • RESPETADO AMIGO GUILLERMO:

      Siempre he pensado que cuando un caballero nos escribe, nuestra casita se viste de gala, y al escribirnos en este tema dedicado a la familia, mucho mas aun.

      Así es mi amigo, la vida esta llena de cosas bellas y sencillas, fáciles de aplicar en nuestras vidas cuando se trata de tener una familia unida en el amor cualquier esfuerzo que se haga por ambos lados resulta chico, si se compara con los resultados, la vida nos da oportunidades para mejorar y somos nosotros como humanos, como esposos y padres, quienes debemos tomar ventaja y tratar de absorber lo que va en beneficio, sobre todo de nuestros hijos.
      Muy certeras sus palabras, el amor se alimenta con amor, la magia se mantiene con esas cosas, que para muchos les resulta ridículas y cursis, pienso que puede alimentar con esas pequeñas cosas que lejos de dejarnos pobres, enriquecen nuestra relación, muchas veces con “gracias” se reconoce montañas y enseña cuanto amor se puede dar.

      Si esperan cada mañana juntos con la esperanza y la fe puesta en futuro, si los dos están unidos con amor y por amor, poniendo siempre a Dios como el huésped de honor en sus vidas, le estarán asegurando un futuro feliz a sus hijos.
      Dios lo bendiga y le llene de amor su corazón para que su familia se beneficie de ello, gracias por su valioso aporte, lo apreciamos de corazón.

      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Lindo artículo, por nosotros y por nuestros hijos el hogar tiene que ser sagrado nos puede faltar compañero, pero un hogar lindo donde crezcan nuestro pequeñuelos. Yo he tenido miles de rollos pero a mis niños siempre con una sonrisa, todo al día como si no pasara nada.
    Muy lindo el comentario de Guillermo

    Responder
  18. hola a todos es la primera vez que escribo y queria contarles que siempre se dice la mujer es la te tiene que hacer todo en la casa ya sea en la casa en el trabajo y los hijos y el padre esta trabajando pero comoes esto entonces? ¿? EN MI FAMILIA mi mama era la que hacia las tareas de la casa limpia cocina ordena etc etc y el hombre trabaja y no ve a sus hijos eso es un caso muy real. 😕 espero una respuesta ME ENCANTA ESTA PAGINA …..UN BESO A TODOS.

    Responder
  19. Los lugares de trabajo que estás relatando Adriana, son los lugares que en un principio se le dio a la mujer y al hombre, y eso lo hizo una sociedad basada en el patriarcado.» Tu mujer haz esto, y yo hombre hago esto otro. Yo hombre cazo porque soy más fuerte, y tu mujer cocina por que es más fácil y liviano. Como yo hago la tarea más ruda y difícil, entonces ordeno, tu mujer obedeces. Y mujer por no desafiar a hombre y por quedarse cómoda en choza cocinando, calla y se somete. Mujer sufre, pero calla a cambio de protección, choza y comida… luego llegan hijos, y si antes no se iba, ahora con hijos irse menos, libertad quedar cada vez más lejos de mujer autosometida» Por suerte, en el siglo 21 y para algunos lugares del planeta tierra, la mujer puede y debe tomar su lugar, puede elegir, crear, conformar, dar, exigir, colaborar, ser, pedir, reclamar, soñar, disfrutar, y PROTAGONIZAR su propia vida. Al punto que puede saber buscar y encontrar un buen compañero en todos los sentidos y decidir, crear e inventar sus propias reglas de convivencia junto con él y para ambos…
    Que suerte que tiene esta generación del siglo 21, solo queda saber utilizarla, depende de cada una…
    ADRIANA,bienvenida a este nuevo siglo….

    Responder
  20. sabes que no me gusta leer peo lo unico que se que tengo el mejor de los maridos que ,ya muchas quisieran tener,ademas mis hijos son lo mejor que me ha pasado en enta vida ,ahora no se lo que escriben pero yo quiero contarselo a todo el mundo.ademas que mi mundo y mi vida son mi familia 😎

    Responder
  21. hola soy una mas de las que esta de acuerdo que una familia tiene que ser muy unida y sobre todo sentirse amada por sus parejas, pero lamentablemente hoy en dia es muy dificil encontrar alguien que realmente te valore yo tengo mi familia pero mi esposo siempre me a puesto los cuernos aunque cuando yo lo descubro me dice que nunca mas lo volvera hacer pero yo de eso ya estoy cansada y e perdido toda la confianza que un dia le brinde, yo le pido que me deje y lo que me dice que no porque lo hace por mi naña pero yo no creo porque si fuera por elle no hiciera lo que hace, que me aconseja.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: