¿El Televisor, nos une o nos separa?

© | |


¿El Televisor, nos une o nos separa? El mando a distancia (o control remoto) de la televisión es la causa de muchas peleas de parejas que conviven juntos. Cuando el televisor está en el dormitorio ya te imaginarás la que se arma… la persona que tiene el control es la que decide lo que van a ver, y si los dos no quieren ver la misma cosa se entra en una discusión.

Antes que nada, yo diría que antes de acostarse habría que acordar qué programas se van a ver cuando se está juntos en la cama. Conviene ceder un poco a fin de que el otro también pueda ceder, logrando así una mejor comunicación entre los dos.

¿No te ha pasado que tu pareja agarra el control y empieza a dar a los cientos de canales, tanto que te llegas a marear? Creo que cuando llegas a ese punto es hora de hablar y considerar si realmente es bueno tener un televisor en el dormitorio, porque ¿qué pasa si uno quiere dormir y el otro seguir mirando la tele?

Seguramente habría problemas, por eso hay que plantearse ese aparato en nuestra vida intima y no dejar que interfiera entre el amor que sólo es de dos dentro de la alcoba.

Muchas personas no pueden dormir sin ver algo de tele, es como esperar que le venga el sueño y de un día para otro no le puedes quitar esa costumbre, debemos ser más tolerantes y poco a poco ir cediendo hasta que estén a la misma altura de poder sugerir algo que ver juntos.

La televisión (ese aparato tan codiciado, peleado y valorado) puede ser un causante de muchas peleas y malos ratos, pero no debe ser así, también es bonito estar juntos mirando una película romántica o cómica, o también lo puedes acompañar a a ver su programa favorito, todo es cuestión de voluntad de querer hacer bien las cosas.

De lo contrario si las peleas persisten más de alguna pareja querrá o va a proponer a su compañero(a) dormir separados y eso no es bueno para la vida de la pareja, hay que salvar nuestra relación y ese aparato no será la causa de nuestro malestar, ¿verdad?

¿Que opinan chicas?

Con mucho cariño
Shoshan


Anterior

¿Cuánto conoces a tus hijos?

Nuestros hijos han sido y serán siempre el motor de nuestra vida, todos nuestros anhelos se concentran en buscar la manera de que haya una relación franca y sincera con ellos, ¿pero realmente llegamos a conocer totalmente a nuestros hijos?…...

¿Por qué se enamora la gente?

Algunas personas aseguran que irremediable, al enamorarse van directo al sufrimiento, pues se piensa que “el amor produce dolor” porque ciega la razón —”así dicen. Pero otras personas opinan todo lo contrario: Dicen que el amor es la chispa de…...
Siguiente

18 comentarios en «¿El Televisor, nos une o nos separa?»

  1. Un saludo a todads las de este foro

    Que cierto en este articulo, que dificil la convivencia en pareja,. cuando por estos pequeños detalles salimos de pleito, y nos enojamos con la persona que amamos, en ves de como dices shoshan, sentarnos a platicar y en llegar a un acuerdo, de como nos vamos organizar para que estas cosas no sucedan, es muy feo discutir y mas por este tipos cosas, habeces nos olvidamos que para que la relacion funcione, nunca se debe perder la comunicacion, en mi caso no estoy casada , pero no puedo dormir con ruido o con luz, como comparto el cuarto con mi hermana, ella aveces se queda viendo la tele a todo volumen, y eso en realidad me molesta, igual, le hago saber que eso no me agrada,…………… 🙄 y no hago , lo que no me gusta que me hagan, en fin…me da gusto participar con todas ustedes en este hermoso espacio, es mi pagina favorita se sacaron un diez en realizarla..saludos a todas y buen fin de semana

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDITA:
      Llegaste mas temprano que esta tu servidora a la inauguración de este interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, gracias mi reina por mantener las puertas abiertas de nuestra casita para darle paso a nuestras amigas, leamos sus opiniones, ¿vienes conmigo?

      Creo mi amiga que una de las cosas mas difíciles que nos toca aprender en la vida, es la convivencia en pareja, nos cuesta muchas veces aprender que hay un momento para cada cosa y mas a aun adaptarnos a la otra persona, como en este caso, con tu hermana, siempre he pensado que vale la pena sentarnos para hablar y llegar a acuerdos que no moleste a ninguna de las dos partes, ¿pero quien de las dos partes esta dispuesta a ceder?

      Como dices tu, debemos comportarnos con otras personas, de la misma manera que queremos se comporten con nosotras.
      Gracias amiga por tus lindas palabras, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Seria absurdo e inexacto, afirmar que la T.V., es una perdida de tiempo, es uno de los grandes inventos del ser humano, y tiene un gran potencial..si se aprovecha correctamente.Es fabulosa como entretenimiento pasajero, pero no es un estilo de vida.Hay personas que comienzan y terminan sus dias frente a la television, son los ‘teleadictos», pues para ellos la tele no es un entretenimiento ocasional, sino algo asi como la octava maravilla del mundo. Practicamente viven para sus programas favoritos, desde una serial hasta la telenovela mas superdramatica del momento, se quedan en casa noche tras noche, para no perderse el capitulo quinientos mil de la serie que nunca se acaba, y se vuelven seres ‘contemplativos’, en vez de activos, y de ‘vivir’ realmente.Claro! que nada de esto se aplica a la persona que usa este aparato con medida. Hay personas que han perdido por completo la capacidad de disfrutar de un libro, o de dar un largo paseo, o de compartir con la pareja momentos inolvidables,, por estar frente a este aparato, que parece hipnotizarles. Vivimos en una sociedad, que pasa la mayor parte de su tiempo frente a una pantalla u otros aparatos que intentan tomar el lugar del ser humano.Hay personas que la usan contra el aburrimiento, o son holgazanes, o tambien para no hacerle frente a la realidad de su vida. En lo personal, no tengo nada en contra de la tele, sino solo a la ‘adiccion’ a este aparato. Es preferible que no este, en el dormitorio, pero, si no hay otra opcion, intentemos que no se convierta en tema de discusion, disfrutemos de todos los momentos con nuestra pareja, y puede ser muy divertido ver un programa o una comedia, que ambos disfruten,mientras que no se convierta en un habito, todo esta en tener fuerza de voluntad. Y de dejar ese mullido sillon,y hacer cosas juntos y nuevas, como pasear, leer un buen libro, ir a bailar, visitar amigos…etc. he visto muchos matrimonios, alejarse, dejar de comunicarse, y ver enfriada la relacion por este motivo.No nos dejemos absorber por este aparato, y recordemos ser cautelosos, y considerados, es dificil ponerse de acuerdo en los programas, pero no deberia ser motivo de disputa y discordia,y no olvidemos el volumen :evil:.Yo creo que si une o separa, depende de su uso, y de la madurez de la pareja. Gracias querida Shoshan, por traernos un programa , ‘especial», y diferente.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Cuanta razón tienes mi amiga, no se puede pensar en la Tv. Como en una perdida de tiempo, porque tal y como tu lo dices, si la sabemos emplear bien, es por medio de la TV. Que nos enteramos de lo que esta pasando en el mundo exterior y hasta podemos disfrutar de documentales interesantes.

      Como entretención para esas tardes que quieres distraerte, pero no hay ganas de salir la televisión resulta tan adecuada para quedarte en la casa viendo una película.

      Con los cambios de la tecnología, se han inventado tantos sistemas que por medio de la tele, puedes llegar a los países lejanos y ver los programas que en una conexión “normal” no se pueden ver, tengo una hermana que tiene el “satélite” entre todos los canales que puede sintonizar, hay uno donde le enseñan no se cuantas novelas al día, no es que se siente a verlas una por una, pero la he visto con “pena” llamar a su hija para recordarle que le grave la novela en turno.
      He sabido también de madres con hijos chiquitos que los sientan enfrente de la tele a ver un programa infantil, después de otro mientras ellas hacen los oficios de la casa, como si los juguetes no existieran, y de verdad que da pena porque se les hace habito o como dices tu, se vuelven tele adictos.

      En lo personal, hay algunos programas que me gusta ver, y las noticias que no me las pierdo, cada vez que me voy al sillón a ver un programa, tengo conmigo mi tejido, así no siento que este perdiendo el tiempo, porque si da pena ver personas que se olvidan de todo y se enfrascan en lo que estén viendo, tienes mucha razón, no es una buena idea tener la tele en el cuarto y en lo personal, pienso que tampoco enfrente del comedor para que grandes y pequeños no tengan la tentación de estar viendo la tele mientras comen.

      Así es mi amiga, debemos ser considerados con las otras personas, aunque se debe llegar a un acuerdo en que programa quieren ver, sin llegar a la discusión, que ridículo seria criar desavenencias por algo tan trivial.
      Gracias mi susana hermosa por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola , que sierto lo que dise este tema, yo siempre me pongo deacuerdo con esto de los programade televicion, con mi esposo. para ebitar discuciones, despues que el termina de ver su programa favorito yo en pieso con los mios, a un que de unos años para haca estamos teniendo los mismos gusto de programacion, como novelas, a un que a mi alprincipio de estar recien casada no me gustaba tanto ver el Futbol, ni mucho menos peliculas de accion. y ahora que llebo tantos años de casada como que me e adactado bastante a la convivencia que me e adactado ha sus gustos que ahora si veo el futbol, y hasta espero con emocion los goles, y las peliculas de accion tambien las vemos juntos, nos gusta las de misterio sobretodo verlas los dias de lluvia con truenos mi hijos tambien a penas llegan de trabajar se ban a sus cuartos a ver la Tv yo para serles mas claras mi familia y yo como que si nos estamos bolbiendo a dictos al Tv como que nos desestresamos despues de trabajar tantas horas en un dia. y los dias de descanso mi esposo como que esta cojiendo la costumbre de quedarse en casa para estar todo el dia viendo la Tv. yo trato de combencerlo para salir un rato ha caminar por que se que no es muy sano. y aprobechar de paso caminar bastante para sudar un poco ya que estamos en la estacion primaveral, y gracias por este marabilloso articulo. hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Creo que a través de los años aprendemos a conocer a la pareja o a la gente que nos rodea, nunca he compartido la idea de que cada uno tenga tele en sus cuartos, porque allí, si siento que la familia se divide o se aísla cada uno por su lado, aunque estemos en la misma casa, allí si siento que la tele separa y nos priva de una buena conversación y hasta incluso de los tiempos de comida juntos.

      Hay muchas maneras de quitarnos del estrés, como dices tu misma, como una caminata o a lo mejor esos juegos de mesa que se han vuelto tan populares hoy en día, en lo personal, me encanta ver a mi familia jugando todos juntos monopolio o algo así, en donde chiquitos y grandes tienen la misma oportunidad de opinar.
      Se puede empezar de a poquito todos los días, empezar aunque sea por diez minutos de ida y regreso, hasta nos da la oportunidad de conversar en el camino, que en lugar de hacerse cansado, se vuelve placentero.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Yo creo que DEPENDE!! Si te gusta o no la TV, personalmente, no veo mucha TV y disfruto de cualquier cosa que pase. Por ello, no le doy mucha bolilla, a parte que creo que tenemos gustos parecidos, por ejemplo, a ninguno se nos ocurrirá ver BOX, pero si, nos sentamos a ver futbol, F1, el Dakar, discovery, que se yo.
    Sinceramente, lo único que me molesta es cuando no pasa nada en la TV y El efectivamente agarra el control y pasa los 1.000 canales, UNA Y OTRA VEZ, eso me molesta… y normalmente lo corto con «VAMOS POR UN CAFECITO» y salimos a nuestra cafetería predilecta por nuestro capucino con crema. 😆

    Responder
    • AMIGA LITA, BUENAS NOCHES:
      Así es amiga, depende de mucho, no me llama mucho la atención ver tele a cualquier hora del día, y bueno, mis turnos en el trabajo son muy cambiantes, así que no me puedo acostumbrar a ningún programa o serie, porque muchas veces, por meses no me da tiempo a ninguna hora del día, acá también tenemos el discovery y que bonitos los programas. Algunas veces son educativos.

      Gracias por tu compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola a todas,

    Bueno yo por eso no tengo problemas, la verdad es que a mi no me gusta mucho la television, y cuando el quiere ver algo… yo veo y cuando yo quiero ver algo el se acopla a lo mio y aun mas cuando algo esta super interesante…

    Bueno en eso si nos entendemos, mejor dicho nos hemos acoplado el uno al otro… al comienzo si era cuestion de problemas, pero ahora nos hemos adaptado…… Es mas yo prefiero mas la musica que la tele.

    Responder
    • AMIGA ROSBY:

      Creo que coincidimos en algo, aunque hay algunos programas, ciertos días de la semana, no me atrae tanto la tele como la música, además que en lo que escucho música hago muchas cosas, pero no me negaras tampoco, que hay un momento que todo lo que queremos es sentarnos y no ocuparnos de nada mas.

      Acá donde yo vivo por ejemplo, los fines de semana la programación es muy pobre, valga decir que no tenemos ni el satélite ni el canal que tienes muchos canales, ha pero la música si que no nos falte,
      Gracias miga por estar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. HOLA, es muy cierto lo de este tema, ya que el televisor puede terminar separando a la pareja, sino se pueden poner de acuerdo para disfrutar los dos de su programación favorita.
    La verdad es que yo al principio de mi convivencia en pareja, también tuve ciertos problemas, menos mal que mi esposo cedíó bastante en ese sentido. Hasta que llegó el momento en que él se cansó de no poder ver su foot ball cuando lo deseaba y yo al igual me cansé de ver solo foot ball los domingos. Así que tomamos la decisión de comprar otro televisor, y nos quedamos con uno en la sala y otro en el dormitorio. Asi ambos podemos ver lo que nos apetezca, y si hay algun programa nocturno que nos agrade a los dos, lo miramos en el dormitorio juntos, pero así hemos evitado muchas discusiones innecesarias.
    Gracias por el artículo, que aunque a simple vista pareciera que ese pequeño aparato de entretenimiento, no hiciera mas que distraer, puede terminar por separar a la pareja, o puede ser motivo de grandes discusiones.
    SALUDOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Has dicho una gran verdad amiga, lo mejor es tratar de evitar discusiones por una cosa tan sin sentido, en lo personal no le siento ningún sentido en sentarme a ver ningún tipo de deporte, pero en lo personal, enseñe a mis hijos a ver la tela por horas para que no interfiriera en las cosas de la casa.

      Así es mi reina, parece increíble que esa cosa que parece tan insignificante, pueda incluso, separar familias.
      Gracias por tu compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola, amiga Shoshan:

    Vaya articulazo sobre el tema de la tele.

    ufffffff cuantos malos rollos provoca ese aparato en las familias.

    En mi caso, jamás nos pudimos poner de acuerdo, porque el decidía lo que ver o oir y harta ya de que se pasaran miles de veces los canales, me iba a la cocina, a planchar o coser o a lo que fuera, me encendía esa prepotencia y esa autoridad.

    Cuando alguna vez, salían programas de maltrato, automaticamente, se cambiaba de canal, ahora se que era para que yo no tubiera ningún tipo de información y así , no poder yo despertar, al igual que en este medio fascinante de la informatica, habiendo en casa desde hace 30 años, ordenadores, es increible, que yo no tubiera conocimiento de este medio, teniendo al maestro en casa, ya dicen que en casa de herrero cuchara de palo, que verdad es…porque haría eso? me pregunto ahora.

    En todos estos años, se tenía que ver y oir el futbol o cualquier deporte o peliculas, que nada coincidian con mis gustos, o sea que yo sumisa y a claudicar y a irme del salón y del sofá..

    Le cojí tal adversidad a la tele, que hace años que no he sido capaz de ver una peli en ella…ahora que puedo, jejeje puesto que soy la dueña del mando, no me interesa, estoy con el ordenata y sólamente con musica, que por suerte hay un canal en la tele, que es de videos de musica, el tiempo que estoy en casa, es lo que hago…oir las canciones a la vez que os leo.

    La información que yo necesito, la tengo con internet y con vuestra página…
    Si quiero saber las noticias, las encuentro en este medio, tanto de interés, cómo econmicas, o sea que para mi la tele, como si no existiera..

    Yo jamás he sido dueña del mando de la tele, no se me dejaba…se lo ponía entre las piernas tumbado en el sofá y haber quien se lo quitaba, si lo intentaba, pensando que se había dormido, ufffff que malos rollos, en fin…

    Tambien quiero decir que en la habitación de matrimonio, puse una tele pequeña y un día se corto la conexión, porque según el había cargas estaticas…es el consuelo que tenía yo para ver algún programa..me duró menos de una semana esa ilusión.

    Pienso que la tele, se debe utilizar, como todo, según la necesidad de cada cual, de distramiento o de información, pero hay que hacer otras cosas en las familias, como tu bien dices, buscar otras actividades para compartir, con la tele, casi no se dialoga o no se escucha a la páreja..

    En difinitiva, en algunos casos, la tele separa a las párejas y en otros unen, si los programas se comparten a gustos de todos…

    Querida amiga, se podría comentar tanto sobre este tema, pero no me puedo alargar..

    Un gran besote.

    Responder
    • AMIGA BÁRBARA:
      como dijo una de nuestras amiga, todo depende, este debía ser un aparato puramente de entretención y no para criar resentimientos y mucho menos para dejar malos recuerdos, sigo pensando que la televisión nos puede servir en un momento dado, para ver programas educativos e interesantes documentales así como alguna entretención.

      Menos mal que de una u otra forma, encuentras entretenimiento y buen uso de la computadora.

      Gracias amiga por siempre estar con nosotras en esta tu casita virtual. Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. HOLA AMIS PRECIOSAS:
    Llegando algo tarde a este temita :mrgreen: ,muy realista el tema de hoy, pues aunque yo gracias a dios nunca eh peleado x el control de la t.v, si les confezare que me 👿 x que yo llego a alas once de la noche de mi trabajo deseando solo acostarme a descansar y platicar un rato con mi esposo de los acontecimientos del día, y el lo primero que hace es prender el televisor 👿 quedando yo de lado solo observandolo como se pierde en esos programas que en realidad a final de cuentas para mi no son de tanto interes,uff en fin si logra hacerme rabiar jej ,

    Responder
  9. Hola amiguitas..

    Me encanta el tema de hoy pues es mi situacion aunque no lo creas, y se que es para muchas parejas una problematica.

    Siempre he pensado que el cuarto es para descansar o estar en intimidad con tu pareja. Al mismo no debe llevarse discuciones, problemas y el televisor.

    Se que no sera facil romper una rutina de quizas anos, pero hay que sacar el televisor del cuarto. Y para los programas debemos ser justos y si hay un programa que es a la misma hora, reflexionen quien complacio a quien la ultima vez y graba el programa, si no llegan a un acuerdo moneda al aire y que gane el que tenga mas suerte, pero por favor no tiren el control remoto por la ventana ok!!!

    Responder
  10. Hola chicas,
    Os leo con frecuencia y nunca me decido a escribir…
    En mi caso por acuerdo de los dos no tenemos televisor en el dormitorio. La televisión está bien pero cuanto menos haya mejor, nosotros sólo tenemos una en el salón y espero que sigamos así.
    Otro tema interesante que podríamos comentar es el de cenar, comer con la tele. Hay si tengo un poco de lucha porque mi marido siempre busca un motivo para poner la tele y yo no lo aguanto porque si no no se habla, y con lo poco que nos vemos durante el día por el trabajo, el único momento de charla es durante la cena. Os pasa a vosotras lo mismo

    Responder
  11. El televisor desde mi experiencia es lo peor que puede haber en una pareja….Mi pareja se la pasa todo el tiempo viendo peliculas en netflix y sufre de imsonio y al estar con la hija le explica por partes para que no se desconcentre y no a mi, me siento ignorada. Ver 1 o 2 peliculas es aceptable, pero se la pasa todo el tiempo viendo netflix o programas desde que se despierta hasta que se acuesta.

    No se lo deseo a nadie.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: