¿Cómo vivir sin tu recuerdo?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Cómo vivir sin su recuerdo? Existen en el mundo infinidad de mujeres que sufren la tristeza del divorcio, a veces por común acuerdo y otras tantas en las que los problemas son más fuertes y se opta por dejar a la pareja. Hay mujeres que al quedar solas luchan día a día por subsistir, por tratar de iniciar una nueva vida sin el hombre con quien compartieron sus sueños e ilusiones.

Pero también hay mujeres que pese a todo lo sufrido a su lado y lo mala que era la relación viven empeñadas en mencionarle a cada momento, en revivir a diario el martirio del recuerdo de los terribles días vividos junto a él, sólo permitiéndose recordar aquellos tiempos de sufrimiento, odiando cada día, y vociferando en contra de quien un día fue su gran amor.

El hombre, igual que la mujer muchas veces sufre esa separación, porque sabemos que por lo general en un divorcio lleva las de perder: pierde la familia, pierde en lo económico, pierde un hogar… sabe que a pesar de volver a enamorarse, y aunque intente crear un nuevo hogar, tendrá que llevar con él esos mismos detalles del divorcio y por ende lleva en su interior los recuerdos del pasado.

Pero tú mujer, si sufriste los maltratos, si sufriste los abusos de quien fue tu amor, si creiste morir de dolor cuando te diste cuenta que tu vida en pareja era un fracaso ¿por qué te empeñas en seguir recordando ese ayer tan doloroso para ti? ¿Por qué en cada detalle o momento de tu vida le traes al presente, si sabes que el pasado te daña?

Existen mil motivos para volver a creer, para volver a vivir, para levantar la mirada y caminar erguida llevando contigo esperanzas y sueños de un futuro mejor, ya sea sola o muchas veces con un nuevo amor que llegue a ti el día menos pensado. Pero si continúas enfrascada en mencionarle, aún cuando de tus labios sólo salgan palabras hirientes en lugar de su nombre, podría creerse que aún le amas, que aún está en tí, porque lo tienes presente en cada instante, cuando deberías omitir su recuerdo y comenzar de nuevo ya sin él.

Es como sentir odio y amor, es como si el tenerle presente te hiciera sentir bien contigo misma, intercambiando los recuerdos buenos y malos. Dicen que del odio al amor hay un solo paso, frase que se acomoda bien porque si te dañó, si sufriste a su lado, si ya no está contigo y te liberaste de esa prisión en donde sólo te daba sufrimientos y desamor, malos tratos y engaños, es entonces cuando su recuerdo debe desaparecer, tratar de que en tu vida sea solamente un punto malo y feo, tomar el borrador de tu vida y eliminarlo para siempre, porque de lo contrario te impedirá ser feliz y el rencor se anidará en tu corazón por siempre y no tendrás esa libertad de amar nuevamente, porque será ese mismo recuerdo un estorbo que te llevará de nuevo al fracaso.

De una relación, sea cual fuera, hay que tratar de dejar en la mente sólo los bellos recuerdos, que esos nos alimenten, nos nutran de fuerza y esperanzas para vivir una nueva vida, olvidar los resabios y construir tu nuevo mundo de alegría y amor, que para eso luchaste por tu libertad, para volver a vivir, no para enfrascarte en ese pasado y sufrir una y otra vez cada que venga a tu mente… sabes bien que recordar es volver a vivir y si quieres de nuevo vivir en armonía y felicidad entonces recuerda lo bello de tu pasado, lo malo échalo atrás y recuerda que para atrás…. sólo para coger impulso.

La vida es demasiado corta como para vivirla envuelta en recuerdos y sufrimientos, especialmente si no son buenos. Hay que levantarse resurgir de las cenizas como el ave Fénix, pero con otra condición de vida, con sueños y esperanzas de un futuro mejor, con ideales y metas que debemos forjarnos para vivir el resto de nuestros días en forma tranquila y feliz…

Que el pasado no vuelva a ti porque eso te creará un sin fin de sentimientos negativos y sabemos que odiar, tener rencor o vivir envuelta en aquéllos malos momentos finalmente solo te hará daño a ti… porque aquél ser del pasado estoy segura que vive su vida ya sin ti, quizás buscando otra a quien lastimar o tal vez en completa felicidad y tranquilidad, esa felicidad y tranquilidad que tú misma te estás negando al vivir empeñada en seguirle recordando de la manera que sea.

¿Qué opinan amigas?
Con mucho cariño
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Nuestros hijos en Internet

Los amores sin fronteras

Siguiente

48 comentarios en “¿Cómo vivir sin tu recuerdo?”

  1. Hola shoshan muye buenas tardes, efectivamente, recordar es volver a vivir, pero si nos hizo daño, por q mantenerlo en la mente, es verdad, quiza como a mi, a muchas de las chicas q escriben, nos pase lo mismo, pero devemos hacer lo posible por ovlidar, hacer conciencia q eso nos pone tristes por algo q no vale ya la pena, realmente lo q vale la pena somos nosotras, como bien dices y esa frase no sabes cuanto me encanto, y creeeme q lo llevo acabo, «Ir hacia atras pero solo para impulsarte y seguir adelante», no decaigan amigas, no miren hacia atras, hay q mirar hacia adelante, por el bien de todas las personas q nos rodean, pero sobre por el bien de nosotras ypor una sonrisa mas en nuestros labios, en lugar de una lagrima .
    Animo la vida sigue y nadie pero nadie muere de amor . . Todo en la vida pasa por algo, y si paso es por q dios nos tiene preparado algo mucho mejor.

    Suerte y animo!!!

    Atte. PAty, lo digo por experiencia yo cai muy bajo, pero gracias a dios estoy casi levantada por completo, cuesta demasiado pero si se puede . . 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PATY:

      Gracias mi reina, por tu oportuna llegada a nuestro hermoso tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, gracias también por tu paciencia en mantener la puerta abierta, esperando la llegada de nuestras amigas.

      Así es mi amiga, debemos hacer conciencia que nadie en este mundo es tan importante como nosotras mismas, es de suponerse que si una relación termino, no seria por algo bueno, nunca he sabido de una pareja en la que los digan, “nos amamos como el primer día, pero divorciémonos” antes de llegar al divorcio o a la separación, ha habido dolor que muchas veces se fue acrecentando hasta llegar a la ausencia de sentimientos, tenemos , debemos luchar por ser felices, o por lo menos gozar de la armonía y la paz, porque solo sintiéndonos en paz , podremos dar paz a quienes amamos.

      Gracias mi Paty querida por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, amiga Shoshan:

    Que gran verdad en este tema tuyo, de como olvidar los malos recuerdos del pasado. Si te fijas , estos últimos días , no hago referecias de mi pasado, eso intento. Pero, en mi caso, he llegado a la conclusión, que para lograrlo, tengo que salir de mi casa, de mis olores, de mis recuerdos y de todas las sombras negativas que palpò en ella.

    Llevo unos días fuera de ella y la verdad, que me sineto mucho mejor y mas tranquila.
    Te puedo asegurar, que yo no siento odio, ni mucho menos, solo un exceptimismo de las pruebas feacientes y una gran decepción y verguenza ajena y algo de mucha rabia, por mi, por haber permitido lo que he permitido. en fin.

    Creo amiga Shoshan, que ya después de mi suplicio de largos años, es hora, que pueda hablar de mi, de mis ilusiones, de mis esperanzas, de mis superaciones..
    Hace dos días le dije a mi hija, no me volverás a oir hablar más de tu padre, te ruego que ni me lo mientes, ni bueno, ni malo…Quiero estar bien, para poder ejercer de tu madre,.la que tu recuerdas, llena de energias, la gran payasa, que te hacia reir y la gran leona que nada se antepnia a mi, si veia que te iban hacer daño..

    Dame, un sólo poco de tiempo, para que me recupere de mi salud. Y tu y yo, a vivir y a ser felices…de acuerdo. Nada en la vida vale la pena, para tel sufrimiento…

    En estos días últimos y con mis frebadas, jejeje, no he pensado en el pásado, mi anelo, era leeros, poder chatear en el chat y nada más…

    Amiga Shoshan, ya es hora que yo haga caso de los jalones de orejas, que se me han dado con mucho amor y respeto…
    Te ruego que me disculpeis, si algunas veces, voy con el r que r…no, me voy a volver a repetir..la mente tiene que estar despierta y sana, para poder pensar y canalizar las buenas energias…

    Estoy con un ordenata que no es mio y me parece que no me va a salir los textos centrados.

    Un gran besote, para ti y para el resto de amigas, ahhhhhhhhhh FELICIDADES POR TU ARTICULO. si es que sacais unos temas, que como no vamos a querer leeros el resto de amigas…Vaya aqui, no se como darle a la propaganda, leñes…es que hasta la página me sale diferente, uffff que lios de informatica, pero no te preocupes que le daré un ontón de veces con el mio, en cuanto pueda…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Así es amiga, ya hemos notado que hablas lo menos posible de tu pasado, lo cual me alegra, me alegra mucho también que estés compartiendo con tu familia, aunque el tiempo es algo que nuca se recupera, vale la pena hacer el esfuerzo por recuperar una parte de lo que no se ha vivido, no importa por que circunstancias.

      Así es amiga, queremos escuchar (leer) que hablas de ti, de tus ilusiones, esperanzas y anhelos, esos “jalones de orejas” de los que hablas han sido solo verdades apegadas a una realidad, y han sido dichas para que te levantes y alces el vuelo, sin ataduras.

      Gracias amiga por tu siempre participación, gracias por tus visitas a nuestra sala de Chat, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola Shoshan y hola a todas mujeres bellas de esta casita virtual:
    Antes que nada pido disculpas porque hace varios dias no he podido dejar mis comentarios a tantos temas que han sido tratados, es que mis ocupaciones con el estudios no me dejan mucho tiempo. Ahora volviendo al tema de hoy, yo no pase un divorcio, porque no me case, solo un noviazgo, mi primer amor, que cuantos sin sabores me ha dejado y lo que puedo decirles es que creo que las mujeres cuando amamos tanto y entregamos cuerpo, alma y vida a un hombre que resulta ser un cretino que solo nos utiliza, se vale de ese amor incondicional para manipularnos y manejarnos a su antojo, que desilucion y frustracion nos provoca verdad?, como nos deja sintiendonos incluso culpable de las cosas que nos dicen y nos hacen porque a ellos todo les sirve para justificar sus actos de bajeza, ya sea cuando nos maltratan fisica o psicológicamente.
    Creo que es muy dificil olvidar y dejar en el pasado, todo el tiempo que nos hicieron perder y todo el dolor que nos causaron, pero se puede y en poco tiempo a veces como me paso a mi, 4 años y medio en solo tres meses quedaron en el olvido, incluso con los buenos recuerdos, porque en mi caso fue tanto el daño que me obligue a dejar de amar a olvidar y a borrar incluso todo lo bueno que pase, porque todo quedo teñido de dudas, de mentiras, de desepcion, creo que quien causa tanto daño nunca amo en realidad, partiendo de eso de que sirve recordar o guardar los buenos recuerdos? de una mala persona creo, que lo mejor es dejar todo enterrado en el pasado, a la persona, al amor que nunca fue, los recuerdos buenos y malos, y los sueños por cumplir, solo asi quedando liberadas de todo lo que vivimos con esa persona, creo que podemos esperar el verdadero amor y vivir algo de verdad bello y sincero.
    Para terminar pienso que nunca es tarde para ser felices, no hay ni edad, ni tiempo, ni lugar, basta con abrir los ojos y ver delante la felicidad que nos espera, nunca es tarde para volver a empezar, nunca es tarde para soñar, solo hay que ver la realidad y dejar lo pasado en el pasado bien muerto y enterrado, y que lo unico que nos sirva de ese pasado sea haber aprehendido de los errores y haber sabido amar de verdad a una persona.Un abrazo.
    MARIPOSITA

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Si mi reina, el hombre se vale del amor y nos manipula, en muchos casos lo intenta, ¿pero hasta donde lo dejaremos llegar? Esa es una decisión totalmente de cada una de nosotras, Por qué si hubo tanto daño, no debemos abrigarlo en nuestros pensamientos y corazón, siempre he dicho que el olvido nunca llega, no podemos arrancar de una tajo lo que para nosotras significo el amor, pero si se puede, con un poco de esfuerzo, levantarnos de nuestras propias cenizas, defendernos de nuestros propios pensamientos y volver a vivir.

      Debemos luchar por recuperar lo que un día nos fue arrebatado, nuestra tranquilidad no tiene precio y no podemos ni debemos permitir que lo sigan pisoteando ni siquiera con el recuerdo.
      Gracias amiga por tu valioso comentario, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Querida amanecer cautiva:
        Tus palabras me emocionan mucho, gracias de verdad por tus palabras, eres una mujer que vale oro, creo que todas a qui lo notamos, me sorprendi mucho cuando lei «defendernos de nuestros propios pensamientos», es la frase justa a todo lo que vine haciendo, cada vez que mi ex me llamaba, me mandaba un mensaje o cuando yo sola lo recordaba, hacia eso escapar de mis propios pensamientos, escuchar mi voz interior que decia NO CAIGAS, SEGUI FIRME, es muy dificil no recordar pero se puede, con amor propio y fuerza de voluntad todo es posible, gracias amanecer por ayudarnos tanto a todas a qui en esta casita virtual.

        Responder
  4. Buenas noche a todas nuestras amigas de nuestra casita.
    Bueno tengo un hijo q en estos momentos esta pasando por una situacion asi yo lo veo sufrir le digo es lo mejor que te puede suceder olvidala yo se que es dificil xq el esta enamorado obsecionado diria yo la quiere pero ella es de estas mujeres que no quieren un hogar estable sino un hombre que la complasca en todo y le asepte hasta sus amigos intimo mi hijo es un joven tranquilo yo diria que zahoria bueno casi baila si toma pero muy poco no es muy fiestero pero ella es lo contrario y ese es el problema que los llevo a la separacion ,el queria un hijo pero ella no ese es su sueño ya va a cumplir 25 y todos sus amigos de su misma edad ya tienes sus bebe y el nada ella trabaja en un bingo de noche y lo que es viernes sabado y domingo le llega en la madrugada claro el se lo asepto y cuando quiso ponerle freno como que ya era demaciado tarde ella vino hablar conmigo y su papa para ver como haciamos para que el se viniera de la casa que construyeron junto nos dijo yo lo quiero mucho pero no para vivir junto y nos dijo que ella tenia otra relacion y que el lo sabia pero ya no queria mas nada con el pero otra cosa cuando el esta con cualquier amiga recibe algun msj hay sale ella como una fiera pero ella esta como el refran ni lava ni presta la batea ,a mi lo que me preocupa de el es que el es policia a descuidado su trabajo lo aconsejo tambien lo hacen sus hermanos amigos que lo aprecian y el sigue con la obsecion ya el esta en mi casa yo le dije hijo perdiendo tambien se gana aqui lo que importa es tu integridad fisica y mental eres joven y les digo, no ,es xq ,sea mi hijo pero es bien lindo y esta como dicen las pavas bien bueno lo veo y sufro con el pero me mantengo al margen xq yo pienso que mientra mas se le dicen las cosas es como que mas se pegan lo mejor es hacer como que uno lo ignora que ellos crean que uno no les da importancia pero lejo de la realidad yo quisiera que apareciera un angel y le hiciera ver la realidad es cruel pero la realidad es que esa mujercita me lo ha destrozado y que no merece la pena seguir sufriendo por ella y que se una nueva oportunidad se que es dificil en estos momentos pero el tiempo pasa rapido y tengo mucha fe en dios que mi hijo va a salir de esto y va a encontrar la mujer que le de el valor el amor y la felicidad que el merece .
    Hasta lueguito a todas

    Responder
    • Hola Carmen:

      Al leer tu comentario, fue como verme a mi sufriendo por el amor que perdí y que en mis casi 30 noches de desvelo, en las que llorando me preguntaba porque?, porque si él decía que me amaba, porque me dejo? y tantas preguntas sin respuestas, un corazón roto y un dolor en el alma que no me dejaba vivir un segundo de paz, y a todo esto quien estuvo ahí, MI MADRE, esa mamá que también sufrió por un hombre, por su primer amor, ella que un día lloro pero sola, en la noche cuando nadie la podía escuchar, esa madre ahora estaba conmigo, no me dejo ni un solo día de desvelo, se quedaba hasta que me veí dormida.
      Querida Carmen, entiendo a tu hijo, yo tengo 24 años y el sueño de casarme y formar una familia, y todos esos sueños quedaron desvanecidos cuando quien me iba a acompañar a cumplirlo después de más de 4 años de darle todo se fue y me dejo solo dolor y decepción, sufrí mucho quede destruida junto con mis sueños, pero hoy a mas de 3 meses de que el me dejo veo que mi vida esta mejor sin el que no valía la pena ni una lagrima aquel que me dejo, a mi me ayudo mucho hablar de mi dolor, a mis amigos más allegados, a mi familia y en especial a mi madre, por eso no ignores a tu hijo porque eso no es la solución, si el sufre, si no encuentra paz y consuelo quédate a su lado aunque sea en silencio, escuchándolo, y solo dale aliento para que vea que es joven, que debe sentirse bien, para que su corazón se recupere y pueda enamorarse nuevamente pero de quien lo merezca, ahora quizás no lo entienda, pero es normal, solo de el depende salir adelante y recuperar la felicidad, pero el apoyo de una familia o de una madre es muy valioso y ayuda, aunque no parezca.
      Te deseo fortaleza para que puedas ayudar a tu hijo, pero nadie más que el podrá ver la realidad y dejar de vivir en el pasado cuando se quite la venda de los ojos.
      Mariposita

      Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Como otras veces lo hemos dicho aquí en esta nuestra casita, las lagrimas y el dolor del engaño, no están reservadas para las mujeres, también hay hombres buenos que sufren y se desesperan, pero también mi amiga, como en el caso de las mujeres, ellos también deben pasar por un proceso de duelo y recuperación, creo como tu, el fue permisivo, la dejo que llegara ya tarde o cuando a ella se le diera su gana, claro que se sitio libre de hacer con tu hijo lo que ella quisiera.

      No dudo por un momento que ella sienta celos cuando ve que tu hijo esta con alguna amiga, porque muy en el fondo ella a de entender la clase de hombre que perdió, una decisión muy sabia fue haber salido de esa casa, en la que ella solo jugaba con el, te aseguro que no pasara mucho tiempo, para que tu hijo se sienta feliz de haber dado el paso de la separación y que en cualquier momento hasta se sienta agradecido con ella, por haber sido ella misma, quien le abriera los ojos.

      No dudes que ese ángel que tu quieres para tu hijo, pronto le aparezca, Dios no se olvida de los sufrimientos de sus hijos, por el momento y mientras el momento le llega, mejor es que cicatrice su corazón, así cuando el amor lo encuentre, pueda el ofrecer un corazón sano, mas maduro, mas sensato y pueda por fin ser feliz.

      Gracias mi amiga querida por compartir con nosotras, hazle llegar a tu hijo nuestros mejores deseos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. BUENAS NOCHES ¡¡¡

    Cuanta razon.. tienen el recordar es volver a vivir…
    pero yo quiero olvidar hasta le he perdonado .. pero siempre llegan los recuerdon con noticias de el..??
    yo ya no quiero saber nada.. quiero olvidarme completamente y en mi casa mi familia habla con el y el les platica sus victorias sus sueños que se han hecho realidad y habla que es feliz con su nueva pareja .. que se siente realizado .. pero no se dan cuenta ni el ni mis familiares que yo no quiero saber de el. no quiero ni siquiera mencionarlo ya que me lastima saber que dice que es feliz ..( eso me hace pensar que conmigo no lo fue ) o que
    pero me da rabia coraje . y a veces no se como sacar esto yo quisiera encontrar el nuevo amor y yo ser feliz .. pero cuando alguien se me acerca con señales de compromiso me da miedo .. porque al cabo de un tiempo ellos se alejan de mi tal vez porque yo misma los rechazo..
    pero quiero ser feliz y pienso que como le puedo hacer pero no se si sera coincidencia . o destino
    pero cuando el tiene problemas yo lo sueño …?? y al los siguientes dias se noticias de el..
    por ejemplo.. hace unos dias soñe con el y el muy sonriente como siempre lo fue se notaba tranquilo y me pedia que lo abrazara fuerte ( yo en el sueño no recordaba el daño que me hizo ) y lo abrazaba.. me desperte y dije porque lo soñaria me quede intranquila con ese sueño ‘ pero trabando ya se me olvido .. y dias despues me entero que acaba de ser papa nuevamente y que el estaba muy triste ya que siempre habia deseado un hijo varon… y creo ahora lo fue.. pero el bebe habia nacido prematuro y de bajo peso .. el se sentia triste y feliz a la vez porque su sueño se habia hecho realidad..
    yo por el contrario eso me acaba .. no se quiza porque lo ame demasiado y nunca le di un hijo ..
    y me lastima como mujer .. pero no puedo evitarlo ya que en mi fam… hablan y si yo les prohibo no hablar de el.. me dicen que porque todavia lo amo pero .. yo ya no se que siento me lastimo tanto que pienso que no..
    pero ahora no se..? ya que ese bebe no tiene la culpa..
    ?
    yo quisiera vivir sin su recuerdo.. y a veces quisiera irme lejos donde no sepa de el.. nada ? vivir y no pensar mas en el.. ahora no se si es el destino ? pero sigo sufriendo por el..

    ahora solo un verdadero amor quitara ese recuerdo pero me da miedo , miedo a entregar todo por nada.. y ahora si lo pienso mucho antes de decir si ?

    disculpen pero este tema me llega por lo que estoy pasando .. un beso a todas.¡¡¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL 2:

      Creo mi amiga que “olvidar completamente” nunca se logra, pero si se puede llegar a ser feliz aun con los recuerdos, es normal que al escuchar de el te pongas inquieta, me parece mi reina que estas arrastrando por mucho tiempo ya, su traición y su des amor , y si te das cuenta, el ni siquiera vale la pena tu rabia, porque obviamente el esta feliz cumpliendo sus sueños, ¿pero sabes que? Tu también puedes forjar sueños y proyectos, el primero seria luchar para que el llegue a ser indiferente para ti.

      Te sugiero que ya no piense en lo que fue y no fue contigo, de cualquier manera que sea, no puedes volver el tiempo atrás para darle otro matiz a lo que fue tu relación con el, creo que lo que mas necesitas es adentrar un poco en tu interior, preguntarte a ti misma, el porque lo sigues amando, si es que aun lo amas, pero pienso que una vez pongas tus sentimientos en orden, lograras de una vez por todas, sacar lo que hay en tu corazón y sanarlo, porque para amar de nuevo, necesitas curarte de heridas, necesitas convencerte que el no significa nada en tu vida, nada mas que los recuerdos, de mas esta recordarte lo valientes que debemos ser y cuando tu familia te hable de el, escucha sin ponerle ninguna importancia a lo que te digan.

      En cuanto a que lo sueñas y a los pocos días sabes algo de el, podría ser que consciente o inconscientemente tu busque alguna información, y esa podría ser la coincidencia.

      Como siempre te deseo lo mejor, sigue luchando pero ponte un limite, frecuenta amigas y trata de distraer tu mente, después de todo, su bebe, es trabajo de el y de su pareja, velar porque este bien. Tu ya no tienes notas en esa canción.
      Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. buenas noches amigas!
    me parecio muy bueno el articulo, yo todavia no me he casado, pero si vivo algo parecido, solamente que en el noviazgo… me gustaria si podriamos hablar mas de ese tema, como hacer para dejar atras el pasado, para no amar a esa persona que de un dia a otro se ha olvidado de nuestro amor!
    si me pueden ayudar…
    desde ya un saludo a todas las mujeres que leen esta pagina! que a pesar de todos los problemas que pueden afectar nuestra salud espiritual seguimos adelante tratando de buscar la forma de no caer!
    besos y abrazos para todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA:

      En tu mismo comentario te das la respuesta mi reina, el amor, es algo que también se desgasta mi amiga, se deja de amar por diferentes razones, mas que todo porque nosotras las mujeres tenemos la inteligencia para saber cuando apartarnos, pero cuando es la pareja la que se aparta de nosotras, con mayor razón, no se puede amar indefinidamente a alguien que ya no esta.

      El amor se cultiva, se cuida como se cuida una plantita que necesita de agua y de sol, pienso que el amor es igual, nos quedan solo os recuerdos, que muchas veces nos hacen sonreír y suspirar cuando afloran, el tiempo no se detiene mi reina, dale tiempo al tiempo y un día te darás cuenta que si bien es cierto no lo odias, tampoco lo amas.

      Así es amiga, hay que seguir adelante, tratando de no caer, pero ser muy fuertes para levantarnos cuando las caídas sean inevitables.
      Gracias por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre: amanecer cautiva.

      Responder
  7. como vivir sin tu recuerdo buena pregunta, cada dia y ante tanto silencio solo me doy cuenta que me ilusione sola y trato de salir a delante y ante todo darle gracias a Dios por todo lo que significo para mi conocerlo. que para el no fui nada es su problema me queda claro pero por lo menos yo vivi una super noche, perdon dulce me queda claro lo que fui para el pero independientemente de el creo que para mi si fue una noche magica que a pesar de tanto silencio por su parte si me dieran elegir la volveria a vivir y sobre todo por la leccion aprendida y porque ante todo tengo la fe de encontrar pronto una nueva ilusion ahora si con la certeza y reconocimiento de cuales fueron mis errores, el sera un lindo recuerdo y se que mi vida aun continua… saludos…

    Responder
    • QUERIDA NIÑA AZUL:

      Muchas veces amiga, construimos ilusiones y sueños, en terreno árido, que nunca dará sus frutos, creo que a cada momento le damos el valor que le queremos dar, basadas en lo que nosotras pensamos que podría llegar a ser, en todo caso tal como tu lo dices, lo importante es aceptar lo que significo o no para el.

      También es muy personal la decisión que se tome si la ocasión se presentara, si caer estrepitosamente de nuevo, cuando ya te estas levantando y empezar de cero, o ponerte en el papel de seguir adelante.

      Si te das cuenta, lo importante no es no cometer errores, lo importante es rectificar, madurar y evitar cometer el mismo error en el futuro.
      Gracias mi reina por estar con nosotras en esta tu casita y tu sala de Chat.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Es dificil borrar recuerdos, pero No imposible. Con una gran dosis de voluntad y seguridad en una misma, se puede lograr. Los recuerdos, nos deben servir como leccion, experiencia.Rebelarse o no querer aceptar, lo que ya ha pasado es una tonteria y tiene muchisimos efectos daninos sobre nuestra personalidad.Como dicen en mi bella patria, ‘lo que paso…paso».Hay personas que se aferran a los recuerdos de una forma enfermiza, ahi es donde debe intervenir un profesional, porque de otra manera, siempre la llevaremos con nosotras y seran una fastidiosa carga de por vida.Y no olvidar nunca, que toda situacion mala tiene su lado bueno, a todo le podemos sacar provecho, las desilusiones nos hacen madurar, ser personas mas fuertes,mas habiles para resolver problemas, mas preparadas para los acontecimientos de la vida…en fin, los fracasos siempre nos ofrecen nuevas posibilidades. Somos nosotras quienes dominamos nuestra mente, asi que mejor ser alegres y optimistas, que pasarnos el resto de nuestra corta vida deprimidas, y quejumbrosas, viviendo de unos recuerdos que solo deberian servir, como valiosas experiencias y Nada Mas!.Gracias, Shoshan…es un tema muy de sicologia, pues esos recuerdos, son los que no permiten que la gente disfrute de su vida, y del millon de posibilidades que generosamente nos(la vida) ofrece y la dejan pasar, por vivir de recuerdos amargos,y no les permite avanzar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, nada es imposible si nos lo proponemos, porque no se nos puede olvidar que si queremos, podemos y para que negar que siempre queremos, ¿Quién no quiere ser feliz? El problema que muchas veces y a pesar de querer, no se toma acción, no se emprende el camino hacia la recuperación y la reconquista de lo que se ha perdido, o mejor dicho de lo que nos han quitado.

      Podríamos tomar como ejemplo cuando alguien muy amado se nos va en el viaje sin retorno, no podemos llorar indefinidamente por aquello que tanto amamos, eso seria una tortura tremenda y mientras tanto ellos, los que se nos fueron están gozando de una paz inigualable, con mayor razón, pensar y llorar por el resto de nuestra vida por alguien que ha sido tan nocivo, fastidioso y hasta odioso.

      En lo personal, tome como punto de partida, primero el inmenso amor hacia mis hijos, y segundo, me sirvió de mucho estimulo, los negros deseos de el, que me deseaba muchas cosas malas, entre ellas dijo una vez “ya no tarda en resultar embarazada de cualquiera” todo eso me sirvió para hacerme el propósito de demostrarle que yo no caigo porque me pongan trampa, me caigo porque la vida es así, tiene sus altos y sus bajos, pero por cada caída, es un renacer de nuevo, talvez es una pobre filosofía, pero funciona.

      Pienso que la vida esta llena de momentos, buenos y malos, pero son eso, momentos que pasan y que debemos recoger de cada uno de ellos lo mejor, lo que nos ayude a crecer, a evolucionar y mas seguras de si mismas.
      Gracias mi susana preciosa por tu fiel y constante participación en esta tu casita donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Totalmente de acuerdo, mi tesoro. Y NO, Amanecer querida,no es una pobre filosofia, sino muy sabia, real y practica.Un abrazo, carinoso para TI, muchas gracias por siempre preocuparte en dar respuesta a los comentarios, muchas felicidad en tu vida! amiga querida.

        Responder
  9. Hola amigas 😀

    Por mi poca experiencia que tengo, yo si puedo decir que SI se puede » vivir sin recordar», las malas experiencias, lo malo, lo amargo que hayamos vivido, todo es cuestion de darle tiempo al tiempo y poner todo de nuestra parte, decirnos a nosotras mismas HASTA AQUI, YA NO MAS RECUERDOS NEGATIVOS, EFECTIVAMENTE COMO DICE NUESTRA QUERIDA SHOSHAN, AGARRAR UN BORRADOR IMAGINARIO Y BORRAR TODO, TODO LO MALO, Y QUEDARNOS CON LOS MEJORES RECUERDOS.

    Unos de mis TIPS que me ayudo mucho, para poder olvidar y sanar mi Corazónn, era cada que se me venia al pensamiento mi ex-pareja, imaginaba un borrador, y lo borraba de mi mente, y tallaba, tallaba imaginariamente la imagen hasta que lo borraba y me ayudo, se los recomiendo a muchas, FUNCIONA. 😆

    Yo siento que si se puede dejar el pasado atras, es cuestion, de querer hacerlo.

    No olvidas de la noche ala mañana, pero si llega el momento que ni te das cuenta.

    Un gran abrazo y besos a todas 😆 😆

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AURY:

      Por supuesto que si se puede, dices una gran verdad, porque yo al igual que tu pienso que el tiempo no perdona, ni los malos, ni los buenos recuerdos, y si mi amiga, tomar de lo bueno, lo mejor y desechar de lo malo lo peor, para que nuestra mente nos se nos canse en ese empeño sin beneficios de seguir dándole cabida, a recuerdos ue solo nos hacen daño, es curioso, pero me he dado cuanta que muchas veces, hasta recordar la imagen se hace difícil.

      Creo que a algunas nos llega pronto y a otras un poco mas retrasado, pero llega el momento en que los recuerdos ya no hacen mas daño.

      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Así es mis amigas si se puede, ya lo he comentado otras veces, se olvida, se perdona y llega el momento en que uno ve esa persona y como que no siente nada, ni rabia, nada y hasta se logra tener una relación al menos en mi caso, no de amigo pero si de un viejo conocido o ex compañero de trabajo, con la que uno habla de los hijos en común y no se siente nada. Claro luego que uno está curado, no de la noche a la mañana.
    ABRAZOS

    Responder
    • AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      Así es mi amiga, te hemos leído y siempre tus comentarios acerca del tema, son muy positivos.

      Es increíble como después de un gran amor, se convierte en indiferencia, y es que como lo hemos dicho también, el amor se lastima, se termina, en todo caso, los dos están haciendo lo posible por el bien de sus hijos, te felicito.
      Gracias por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola Shoshan, Hola chicas:

    Yo pienso, que todos los recuerdos buenos o malos que tenemos del pasado, debemos tomarlos como experiencias para no tropezar con la misma piedra, hacernos concientes de los que sucede con nuestras parejas e intentar ver claramente sus intenciones, sus gustos, sus arranques, normalmente son personas muy astutas, que saben envolvernos para poder lograr su cometido, ya sea violencia por golpes, violencia psicologica y emocional, degeneres sexuales, desviaciones ocultas, no se, cualquier cosa, no solo hablo de hombres, tambien existen mujeres asi, por lo tanto debemos mantener los ojos bien abiertos, y el corazon acorazado hasta tener la certeza de con quien nos estamos involucrando.
    Puedo contarles amigas que tuve una experiencia terrible al inicio de mi vida en pareja, yo apenas tenia 16 años, me casaron por que tenia niño de compromiso, mi marido resulto una persona agresiva, floja, con desviaciones que en mi vida me hubiera imaginado que exsistian, claro que me divorcie de inmediato, pero es muy triste no poder hablar con nadie de lo que le sucede a una, por pudor, vergûenza, miedo al rechazo, cualquier cosa, entonces aprendi que si queria vivir mi vida de una manera limpia, debia tomar en cuenta factores en mis siguientes relaciones para no volver a caer con un gañan igual. Gracias A Dios que me permitio conocer al que fue mi segundo esposo, vivi plena feliz, realizada y con todo el respeto del mundo, el jamas se entero de lo que yo vivi, ahora ya murio y el recuerdo que el dejo en mi es de cariño y amor, tranquilidad. Tengo muchos años sola, ahora que mis hijos han crecido quiero encontrar como les he dicho en repetidas ocaciones, a mi principe azul, un dia no muy lejano lo voy a encontrar, tengo mi fe puesta en eso. Solo como ultimo comentario amigas les digo, el pasado es polvo, el futuro es viento, vivan solamente el momento, pa tras ni pa garrar impulso.
    Hoy estoy inspirada, conte cosas que jamas habian salido de mi boca, Gracias de nuevo Shos, Doral, y todo el grupo de colaboradores, por que por este medio muchas de nosotras podemos desahogarnos y sacar de nuestras mentes y corazones cosas que nos lastiman y no nos permiten vivir plenamente.
    Les envio un cordial saludo y todo mi agradecimiento.
    Espuma

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPUMA:

      Así es mi reina, ningún pienso que ningún recuerdo es tan malo que nos mate, ni ninguno es tan bueno para que basemos nuestra vida en el.

      Pienso como tu mi reina, siempre han habido y siempre habrán personas que se crucen por nuestro camino, que traten de manipular los buenos sentimientos, pero como siempre, se dice y se repite, que depende de nosotras,

      Estoy segura mi reina que Dios te tiene algo bueno deparado, porque lo mereces, porque los sentimientos nobles, los toman en cuenta.

      Gracias infinitas mi reina por esa inspiración, y mas que todo, por compartirla con nosotros en esta tu casita donde se te quiere y se te respeta, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola muchachas lindas,

    Precisamente estoy pasando por algo igual, pero en mi caso es ese hombre quien me hirio tanto quien lleva dos anos pidiendome perdon y aunque hemos tenido tiempo aparte no he podido querer conocer a nadie mas tambien es que tenemos una hija de dos anos y no creo que me volvere a meter en otra relacion simplemente porque ya no confio en ellos. Mi ex me dice que olvide el pasado y que cuando nos veamos dentro de un mes pues que vivamos el amor que tenemos, pero yo solo veo mi amor no el de el, pues como puedes herrir a quien tanto dices que amas??? veo que para ellos es tan facil pedir perdon despues que causan tanto desengano y dolor, pero ahora que lo voy a ver solo pienso en todo lo malo que ha pasao aunque fue ya algun tiempo atras no puedo desaserme de ese dolor, quisiera volver a enamorarme del hombre que me amaba pero ese hombre que me trato tan mal y me manipulo mi amor en el momento que mas lo necesitaba a mi lado cuando esperaba nuestra hijita lo odio, aveces pienso que tiene un problema de personalidad, yo creo que siempre que yo siga reviviendo lo malo pues que no tenemos chance y si en 24meses no he logrado olvidar pues no se si lo hare aunque lo vea pronto, estos temores solo me han regraso en el ultimo mes y es porque voy a encontrarme con quien tanto me hirio mi orgullo de mujer, no me valoro como la madre de su hija y simplemente me trato peor que un perro, nunca me dio un golpe pero hay acciones que duelen tanto como el maltrato fisico, pero mi madre me ayudo tanto a reponerme y es la misma madre que me pide que olvide el pasado y siga adelante si es que todavia me causa tanto dolor.
    mi pregunta es si es posible amar otra vez a quien tanto te hirio y no recordar el pasado?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HAVANERITA:

      Pasa adelante a nuestra casita que te recibe con un abrazo de amistad y cariño, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentera y de alguna manera de ayuda.

      Primero que todo mi reina, es un poco difícil, cuando le permites a quien tanto daño te ha hecho, que siga presente en tu vida, entiendo que el tiene que estar presente en la vida de tu hija, pero tienes que acostumbrarte a verlo como eso, como el padre de tu hija.
      En mi opinión, ni siquiera le debías permitir que te hable más de perdón, porque esa palabra, ese sentimiento tan noble, lo toman de juguete y la maneja a su sabor y antojo.

      Pienso que lo primero que tienes que hacer, es perdonarte a ti misma, por haberle permitido que te hiciera tanto daño, tratar de la mejor manera que puedas de curar tu corazón, incluso si pudieras buscar la ayuda profesional, pero lo mas importante, es que trates de hablar por una ultima vez y hacerle entender de una vez por todas, que no pueden i deben reiniciar una relación.

      Es muy cierto que las personas cambian, lamentablemente para algunas personas ese cambio llega tarde, porque mi amiga, sabemos que el amor, aun que es un sentimiento hermoso, es también como una planta, una vez se seca, ya nada puede volverla a la vida, tu señora madre tiene toda la razón, debes tratar de salir adelante, no te puedo quitar la razón, lo mas lógico es que no quieras volver con el, pero mi amiga, seguir por mas tiempo escuchando “lo arrepentido” que el esta, no te ayuda en nada a recuperarte, en cuanto a tu pregunta, de si se puede amar de nuevo a quien tanto daño te hizo, te doy un rotundo ¡NO! Es lamentable lo que te voy a decir, pero estas llorando sobre leche derramada, y tienes que entender, YA NO LA PUEDES RECOGER.

      Espero de todo corazón , que encuentres la paz y la serenidad que tanto necesitas, para sentirte bien contigo, una vez logres reparar tu corazón, limitando tu trato con el, te aseguro que todo será mejor para ti.
      Gracias amiga por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola y un fuerte abrazo a todas

    Cuanta razon , yo recuerdo la primera vez que escribi en este blog y estaba destruida en todos los aspectos de mi vida por un hombre que hoy a la distancia veo que no valia la pena, y que me costo mucho sentimental y economicamente que el se alejará de mi, pero fue tanta la crueldad con la que me trato que saque fuerzas de donde crei no tener y me levante poco a poco y me decidi a dejar atras los 5 años de mi vida que le entregue sin condicion enterrados y hoy a tres meses de que el me abandono, estoy muy recuperada no se nada el y para ser sincera ni me interesa, ahora tengo una nueva vida que va comensando y tengo toda mi energia enfocada en ella.

    pero esto no hubiera sido posible sin la ayuda de mi madre que estuvo a mi lado guardando silencio, pero a la vez haciendome fuerte y dandome ese apoyo que solo las mamas pueden dar y tambien a ustedes que me premitieron desahogarme y solo recibi apoyo y buenos consejos de su parte.

    Gracias y un saludos a todas!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Muchas veces amiga, hay que pagar un precio alto, para conseguir lo que queremos, para alejarte de el, pagaste un precio, monetario y sentimental, pero al final, es que tuviste un reembolso, sentimentalmente hablando, cuanto me alegro por tu recuperación y bendita tu señora madre que estuvo contigo en todo momento. Sigue adelante mi reina, porque es solo siendo valientes como logramos de salir triunfantes, suerte y abrazos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Luna:
      Te felicito por haber podido superar esta etapa de crueldad (5 anos), yo estoy pasando por una situacion parecida, pero lo mio es 20 años, los cuales mi amor fue incondicional, pero durante estos años hubo insultos, humillaciones, un aborto y la estocada de gracia fue la infidelidad de parte de mi esposo.
      En enero el me confeso que se habia vuelto a enamorar de otra mujer (casada con 2 hijos pequenos), y que queria el divorcio, al comienzo en mi desesperacion le rogue que nos dieramos una nueva oportunidad, pero no fue asi, el nunca quiso, han pasado estos meses y hoy me siento resignada a que lo nuestro matrimonio fue un error, que nuestro matrimonio fue solamente porque yo estaba embarazada y que por eso desde el inicio tuvimos tantos problemas, yo lo llegue a querer mucho, pero el amor se alimenta dia a dia, y este amor nunca fue alimentado y el dia de hoy esta muriendo y se siente un dolor, pero se que es lo mejor para todos.
      Espero que Dios me ilumine el camino a seguir y me siga dando la fortaleza necesaria para seguir adelante.
      Mi esposo todavia sigue viviendo en la misma casa, no he podido conseguir que se vaya, y yo por mi parte he intentado irme pero mis hijos, mis dos bendiciones se perjudicarian, ahora me queda tratar de borrar los malos recuerdos de mi vida con el, viendolo todos los dias.
      A mi si que me toco una tarea dificil, pero no imposible.
      Un abrazo,
      Alondra

      Responder
  14. Muy buenas tardes Shoshan y a todas las mujeres de esta casita virtual.
    Cómo Vivir sin tu recuerdo,depende de esa fortaleza interior que llevamos dentro.Sólo sé que no ocurre solamente cuando hay divorcio.Puede también recuerdos de tiempos felices compartidos que ahora ya no tienen esa misma intensidad,puede ser como dijo Espuma hay maltratos psicológicos,cuando hirieron tu orgullo de mujer.
    Pero los recuerdos solo son eso recuerdos….y no construyen…destruyen.
    Hay que amarse mucho día a día,pues valemos mucho,y no detenerse hasta alcanzar a toda costa esa felicidad….pues la vida es bella!!!!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es mi reina, pero hay un detalle, muchas veces resulta difícil despertar esa fortaleza interior, sabemos que la tenemos, pero es difícil para algunas, ir a su interior, para descubrirse a si mismas, y si, los recuerdos pierden su intensidad y por lo mismo, el sufrimiento disminuye, y los recuerdos dejan de doler.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Hola bonito tema recuerdo no hace mucho publicaron un tema casi parecido, en el cual en esos momentos yo me sentia deprimida pesima horrible, y fue creo que la primera vez que me atrevi a escribir y cuando obtuve la repuesta de ustedes, me senti tan bien y a partir de ese momento yo decidi salir adelante se que no es facil, y tambien se que no soy la unica que esta pasando por esto yo las entiendo sobre todo me identifico mucho con Mariposita que quiere volar me paso casi lo mismo,mi ex despues de tanto amor que decia sentir por mi un buen dia decidio irse y sin pensar en lo que yo sentia y sufria, y es muy cierto lo que ella dice al igual que a ella mi consuelo fue mi mama no hablaba mucho pero con tan solo sobarme la espalda y yo acostada en una cama sinquerer saber de nada ni de nadie solo llorar y llorar eso me consolaba un abrazo de ella una palmadita en la espalda, olvidar creo que nunca lograremos que los recuerdos se olviden almenos que suframos algun dia de amnesia, pero creo que si podemos algun dia lograr que esos recuerdos no nos duelan tanto yo ya cumpli tres meses que me separe de mi ex, al principio era horrible no dormia, no comia la vida se hizo cuadritos hasta llegue a tomar tranquilizante hoy gracias a Dios pienso de otra manera un buen dia me dije Yohanna tu muriendote por algo porque eso es lo que el es algo ni siquiera alguien, bueno por algo que no vale la pena y que alomejor el si esta feliz duerme bien come bien y yo que,ahora cuando quiero recordar algo de el, recuerdo solo los momentos malos que pase con el y eso me ayuda de alguna manera no tener una recaida y pensar que puede existir otra oportunidad entre los dos, no le contesto los mensajes tampoco es que me escribe mucho pero avece lo hace en pocas palabras para mi murio me hizo mucho daño y para mi el amor es ser feliz y no sufrir, tampoco quiero rencor en mi corazon se que un diadespertare y ya no estara mas en mi vida GRACIAS A USTEDES POR EXISTIR YA VERAN QUE ALGUN DIA SEREMOS LAS PERSONAS MAS FELICES DE ESTE MUNDO PORQUE NOS LOS MERECEMOS CON TAN SOLO EL HECHO DE SER MUJER BESOS…..

    Responder
    • AMIGA YOHANA:

      No mi amiga, nunca se ha dicho que es fácil, es más, es uno de los tragos mas amargos que nos toca deglutir, es una de las razones por las que pienso que el olvido nunca llega, pero los recuerdos dejan de doler, especialmente cuando se piensa como tu, mientras el es feliz, tu te quitas la visa por el, creo mi reina que el esta pasando a formar parte de los difuntos, te falta poco para enterrarlo y por supuesto que con la gran ayuda de tu señora madre lo lograras, es una buena táctica recordar las ofensas y todos los malos momentos que nos hicieron parar, después de todo, ¿quien quiere volver a sufrir?

      Hay que darle a los muertos la paz de la tumba, para lograr nosotras la paz en nuestra corta vida.

      Las gracias te la damos nosotras a ti mi amiga, por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola amiguita Shoshan
    Desde lo mas profundo de mi corazón agradecerles porque cada tema me ayudo y me sigue ayudando a valorarme y saber que tengo el derecho de ser feliz con un gran hombre que realmente me ame.

    Les cuento mi historia, conoci a un caballero del cual me enamore completamente, era todo lo que le habia pedido a Dios, tuvimos una excelente relación hasta que me entere que era casado y decidi terminar con todo.

    Ya han pasado 3 meses, continuo con mi duelo, lo que me entristece a veces son los recuerdos que llegan a mi mente, me apena pero lucho día a día para olvidarlo.

    Creo y confió en que un día despertare ya no recordandolo más.

    Lo ame demasiado pero es más grande la decepción que tuve por su engaño.

    Lo que estoy haciendo ahora es disfrutar de mi vida, viajo, hago deporte, leo un libro, bailo, visito amigos, alimento mi espiritu hasta recuperarme por completo y volver a enamorame nuevamente porque mi capacidad de amar no se la llevaron.

    Un millón de besos, cuidence y que Dios las bendiga a ustedes y a todas las amiguitas que leen estas páginas.

    Responder
    • AMIGA MIREYDA, BUENOS DÍAS:

      Las gracias te las damos a ti mi reina, por el favor de tu compañía en esta tu casita virtual.

      Permíteme darte un abrazo en la distancia, eres un ejemplo de la mujer que se precia a si misma de serlo, por tu valentía al alejarte de alguien que pudo haberte echo mucho mas daño del que te hizo, el proceso es lento, pero es seguro cuando se tiene decisión y firmeza en lo que queremos, lograras lo que quieres mi amiga, porque tus intenciones fueron nobles al alejarte de ese mentiroso, que pensó que podría lograr de ti lo que muchos quieren, la comodidad de su casa y las mieles de una mujer joven que le de lo que a el se le de la gana.
      Dios te bendiga, se que el te tiene deparado el amor que te valore, porque lo mereces.
      Gracias amiga por estar con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. Hola Shoshan¡¡¡¡

    que tema he , fuerte pero muy cierto yo a mas de cuatro años de separacion no logro olvidar, y eso de que entre mas lejos mejor y que tenemos que poner tierra de por medio por propia experiencia se que no es verdad.

    Al conterario de muchas a las que leo , yo tengo una buena relacion con mi ex duaramos juntos 20 años nunca nos casamos , no tuvimos hijos pero yo si tengo uno y que me costo mucho trabajo que la familia de el aceptara pero finalmente se puedo llevar una relacion muy bonita durante varios años , mi hijo crecio y emprezaron los problemas el se junto con una chica que se embarazo muy jovben tambien y nacio una niña que finalmente me dejaron a mi y que mi ex – quiere mucho como su propia hija ya que esta conmigo desde chiquita ahora ya tiene 12 años , pero desgraciadamente tube que tomar la decision de separanos despues de enterarme de mas de dos infidelidades .
    yo nunca crei que se pudiera amar a una persona tanto pero yo lo ame no solo con el corazon sino con el alma , y despues de tanto tiempo tenemos muy buena comunicacion , igual con su familia ya que todos cada año que los veo me visitan con mucha alegria , nostros nos hablamos por telefono el siempre llama para saber de la niña y de como estamos y creanme que a pesar de todo lo que yo pase con el , no le deseo nada malo ya que despues de tantas cosas vividas buenas malas etc,. no puedo desearle mas que cosas buenas en su vida ya que si algo tiene que pagar creanme que la factura nos la cobran aqui, y solamente dios lo jusgara.

    se tambien que algun dia mi corazon estara preparado para un nuevo amor ,

    cuidense mucho ,

    enry

    Responder
    • AMIGA ENRIQUETA, BUENAS NOCHES:

      Creo que cuando hay niños envueltos en una relación, no importa la precedencia, lo que importa es que so niños que están el vida de ambos, y por el buen desarrollo de los niños lo mejor es una buena relación, se te siente por medio de tu escrito, muy positiva y recuperada, y aun que mantienen una comunicación constante, obviamente la relación es cordial y sin problemas, lo que habla bien de ti y de el, aunque hayan pasado por algunos problemas, no le guardas rencor ni lo juzgas, lo que definitivamente te ayudara a encontrar el amor de nuevo.

      Gracias amiga por el favor de tu compañía en esta nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola a todas es mi primera ves en este sitio y estoy aquí por q necesito consejo de alguien q este a haya estado en problema similar al mío.
    Yo también estoy separada no me e divorciado a pesar de q ya tengo casi tres años separada; Por q? Se preguntaran en este tiempo no a pasado dos meses sin que me vea conmigo ex y yo sé q estoy mal q debería terminar con esta situación pero me cuesta mucho trabajo a pesar de q la ya aya tenido otra relación en este tiempo de separación; yo e pasado por mucho dolor, tristeza ya sé podrán imaginar por q cada ve q lo ve tango la esperanza q él me diga q quiere volver conmigo y con sus hijos aunque nunca se lo he dicho al tengo miedo q me diga q no fui yo la q tomo la decisión de la separación; la gente q nos conoce todavía me pregunta por q fue y no responder tal fue por inmadures de las dos partes por nunca hubo ni violencia, ni maltrato psicológico ni, menos infidelidad de ninguna de las dos partes simplemente nos distanciamos pero después de eso me di cuenta de q lo amo y no se como dejar de hacerlo y no se si el sienta lo mismo.
    Se podría decir q somos amantes estando casados nadie de nuestras familias saben tampoco los amigos eso es un poco sofocante en fin estoy cansada de sentirme utilizada por mi propio esposo.

    ¿Cómo hacer para olvidar a alguien q es tan importante en tu vida?

    ¿Cómo hacer para dejarlo ir, si él vuelve cada ve que yo o él nos necesita?

    ¿O como hacer para que vuelva sin miedo al rechazo?

    😐 😕 😥

    Responder
    • AMIGA MAR:

      Bienvenida a nuestra casita, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Mi amiga yo no estoy pasando por esa situación, es mas, nunca hubiera aceptado una relación de ese tipo, creo que en el amor no debe haber restricciones o vivirlo a medio tiempo.

      No es que te sientas utilizada, es que estas siendo utilizada, pero eso, tu lo estas permitiendo, se ven cada dos meses, y cada vez que se ven tienes la esperanza que te pida volver, pienso que el no comparte tu idea de volver, porque a parecer ya se acomodo y le resulta mejor, verte cuando el tiene ganas o cuando le dan ganas de ti,

      Te sugiero que hables con el claramente, que le digas que quieres volver, para que se decida una de las dos opciones, o te da el tiro de gracia y te dice que no, o a lo mejor despierta y se da cuenta que aun lo amas.

      Creo un poco difícil que lo dejes de amar, si sigues esperando verlo cada 60 días y no le pones alto a esa situación, creo que es lo mejor que pueden hacer, decidirse de una vez por todas, para que puedas empezar tu proceso de recuperación que se ha ido retrazando porque te has acostumbrado a ser amante, y no te quepa la menor duda, que el también ya se acostumbro,

      Preguntas como olvidas a alguien que ha sido importante en tu vida, no se puede mi amiga, si le sigues dando esa importancia cada dos meses, creo que hoy por hoy, no esta en tu vida como tu esposo, es solo tu amante cada 60 días, te falta preguntar o descubrir por ti misma, que hace, en donde vive y hasta con quien vive durante ese tiempo que no lo ves

      No puedes dejarlo ir, porque tal y como tu lo dices, el vuelve cada vez que te necesita y tu lo buscas cuando tu lo necesitas.
      Recuerda que las decisiones hay que tomarlas, pero debemos ser firmes y seguras, para que esa situación no te agobie mas aun, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo mucha fuerza y valentía y Dios te guié para tomar la mejor de las decisiones. Gracias por compartir con nosotras, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola amigas yo precisamente estoy atravezando por una situacion dificil y la vdd no se que hacer, llevo casada 6 años y la vdd hemos tenido momentos buenos y malos pero ahora mi esposo dice estar cansado de mis fallas y ha decidio que nos separemos,sin embargo tenemos 2 hijos pequeños y no se que hacer,el propone que viavmos juntos como amigos el y yo y asi procurar a los bebes,pero yo no se si sea buena idea ya que seria como hiriente estar con el y saber que ya nosomos nada,y ademas el dia que el tenga otra o yo me enamore de otro,que va apasar? porfavor ayudenme a tomar una buena decision.

    Responder
  20. HOLAA A TODASS!

    AMMM PUESS YO LA VDD TMB ESTOY ATRAVESANDO POR UN MOMENTO SUPER DiFiCiL.
    TENGO POCO DE ViViR CON Mi PAREjA PERO LA VDD TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS DESDE EL DiA QUE EL SUPO QUE ESTABA EMBARAZADA EMMM CASi TODO CAMBiO EN EL MUCHA GENTE ME DiCE QUE ES POR EL EMBARAZO QUE ESTA CHiPi Y COSAS POR EL ESTiLO; iGUAL Y PODRiA SER ASi PERO HAY COSAS QUE EL HACE, QUE YO SE QUE NO SON POR EL EMBARAZO Y NO ES QUE PiENSE QUE ANDE CON OTRA MUjER E SOLO QUE NO TiENE TiEMPO PARA SALiR CONMiGO, NO TiENE TiMPO PARA PREGUNTAR O HABLARME PARA SABER Si ESTOY BiEN, MI EMBARAZO AH SiDO POCO RiESGOSO EN EL PRiMER MES 1/2 TUVE AMENAZA DE ABORTO Y UNA PUES LA VDD LO QUE NECESiTA ES SENTiR MAS QUE NADA EL APOYO DE SU PAREJA SENTiR EL AMOR, Y NO EN VEZ DE QUE ESTUViERA CONMiGO ANDABA CON SUS AMiGOS Y ASi TODAViA NO ViViAMOS jUNTOS PERO iBA A ViSiTARME SOlO UNA HORA O UNOS CUANTOS MiNUTOS Y YA SE iBA E NUEVO SiEMPRE QUIERE ESTAR PELEANDO PERO EL DICE QUE TODOS LOS PROBLEMAS SON POR MI Y QUE COSAS ASI COMO HUMILLANDOME Y PUES LA VDD A MI ME DUELE MUCHO TODA ESTA SITUACION AHORITA TENGO YA 6 MESES GRACIAS A DIOS HACE COMO DOS SEMANAS VOLVI A SANGRAR Y ME DIJERON QUE TENIA AMENAZA DE PARTO PREMATURO Y EL PARECE NO IMPORTARLE AUNQUE ME DICE QUE SI LE IMPORTA LA NIÑA PERO LA VDD NO DEMUESTRA INTERES EN QUERER TENER UNA FAMILIA LA VDD YA NOSE QUE HACER PARA HACERLE ENTENDEER QUE LO NECESITAMOS YO SE QUE PUEDO SALIR ADELANTE SOLA CON MI NIÑA EN FIN NO SOY NI LA PRIMERA NI LA ULTIMA MADRE SOLTERA PERO LA VDD ME GUSTARIA MUCHO ESTAR CON EL DISFRUTAR DE ELLA LOS DOS JUNTOS VERLA CRECER ESCUCHAR SUS PRIMERAS PALABRAS SUS PRIMEROS PASITOS DISFRUTANDO DE NUESTRA FAMILIA PERO LA VDD NO SE QUE HACER DE VDD ESTOY MAL PORQUE LO AMO MUCHO PERO PORFAVOR ESPERO Y LO LEASS Y PUEDAS DARME UN BUEN CONSEJO ESPERO Y ME LO PUEDAS DEJAR EN MI MAIL PORFAVOR.

    ;(!

    Responder
    • hola,la verdad es que yo soy nueva aqui, pero e leido tu historia, yo creo que deberias hablar con el, explicarle tus sentimientos y todas estas cosas tan bonitas que as puesto de tu niña d los pensamientos que tienes, y si el tambien quiere compartirlo contigo, y si realmente no muestra interes, vale mas dejar las cosas cuando te das cuenta, que no dejar pasar el tiempo, ya que yo lo e dejado pasar, y a sido mucho peor, luego te sientes peor, mas sola, y es mas dificil de salir, a de mas cuanto antes lo hagas mejor para tu hija, y sobre todo para salir de esta situacion que no te hace feliz y tampoco os ara feliz ni a ti ni a tu niña porque un padre que no muestra interes y con malas situaciones hace mas daño que unos padres separados.

      no te e dado ningun consejo..pero de verdad no merece la pena estar mal, ir aguantando esperando que llege el gran dia que canvie, y pensando pues si no a canviado esta vez seguro que la proxima si lo ara, nunca canvian y siempre va a peor.

      espero que todo te vaya muy bien. besos

      Responder
  21. Holaaa :)!

    no se la verdad si llegareis a leer esto ya que hace tiempo que se a escrito, y hoy encontrado esta pagina, ya que estaba triste y buscava un poco de apoyo ayuda no se como decirlo en textos escritos, y la verdad, esque ahora estoy pasando por un momento dificil, hace dos años que estaba viviendo con mi novio, las cosas no fueron bien des de el principio, y ahora hemos terminado, se me hace dificil pensar que podre olvidar el pasado, y que podre empezar un presente y tener un buen futuro, no se por donde empezar, salgo a distraerme pero es todo tan complicado, y me siento mal, al pensar que pudo ser mi culpa, que yo no aguante suficiente o que no supe tratarlo suficientemente bien, que no debi enfadarme tanto, e llegado a pensar que puede que sea yo realmente la que este loca y haga las cosas de distinta manera, pero cuando me paro a pensar se que no es asi, que tengo que salir para adelante, y que en un futuro encontrare una nueva pareja y que todo ira bien.
    creo que esta pagina me ayudara, cojere todos los consejos posibles para mejorarme y seguir para adelante.

    Besos

    Responder
  22. hola chicas
    soy fernanda.
    creo que esta pena jamas sadra de mi alma.
    vengo acarreando de muchos años una cruz muy pesda respecto de mi pareja… espere 5 años para poder volver a decir te amo…
    y cuando crei que por fin mi vida daba un paso sublime… me vuelvo a ver sola… con migo y mis temores que tanto me costo dejar atras para recomenzar… es normal sentir que la vida te deja de lado y ver como pasa por tu costado?? he leido mucho en este foro y la verdad he encontrado consuelo en algunas de sus palabras… llevo un par de meses igual… pero me e tan dificil dejar atras…
    un abrazo desde chile

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: