Hombres maltratados por la mujer

© | |


Hombres maltratados por la mujer Siempre ha sido y será importante hablar del abuso verbal y físico.

El abuso contra la mujer es un tema muy recurrente, pues tristemente es muy frecuente. Cuando pensamos en abuso siempre tendemos a pensar en nosotras mismas, en las mujeres abusadas, en el daño que a los hijos se les hace, y las consecuencias que ello conlleva…

Pero aunque no sea tan notable, y se hable en voz baja de ello, también es algo que puede sucederles a los hombres.

Hoy trataremos de ser sinceras con nosotras mismas, si es necesario intentaremos reconocer nuestras fallas como mujeres, como madres y como esposas. Hoy hablaremos con el corazón en la mano acerca de otra clase de victimas, de nuestras propias victimas, hablaremos del HOMBRE.

El hombre abusado que se calla y lo guarda celosamente porque es el “sexo fuerte”, porque no le es posible admitir que está siendo abusado a manos de su esposa o novia, a manos de una mujer, a manos del “sexo débil”.

Se dan muchas historias que quedan en el anonimato, en la sombra, muchas veces con gritos silenciosos que no se atreven a salir porque vienen de un corazón masculino, de un corazón de hombre que está siendo abusado psicológicamente y muchas veces también físicamente.
Muchas de esos abusos se dan enfrente de los hijos, a los que él se niega a abandonar en manos de una mujer que no puede o no quiere controlar sus impulsos,  que descarga su descontento con maltratos verbales e incluso físicos.

Muchas mujeres se quedan sin su esposo, sin un trabajo, y solas sin saber que hacer; esperando que un día de buena estrella el ingrato regrese, pero el caso que hoy nos concierne es el otro lado de la moneda: el hombre que está pasando exactamente por lo mismo. Si pudiésemos tocar el corazón de un hombre que está siendo abusado nos daríamos cuenta que el corazón de un hombre abusado sufre. Sufre como el tuyo mujer que no haces ni quieres hacer conciencia del daño que le haces a tu esposo, a tus hijos, y a ti misma.

Bien es cierto que los números de mujeres abusadas por parte del hombre superan en mucho al de hombres maltratados por sus mujeres, pero debemos admitir que también hay hombres, dedicados a su hogar, trabajando para su familia que no son apreciados,  no son valorados, y además sufren de alguna forma de abuso, y más aun debemos admitir que ellos prefieren quedarse callados, que muy raras veces hablan o denuncian a la mujer, por las razones que sean prefieren quedarse callados y no pasar por la “vergüenza” de admitir que son dominados, controlados y abusados.

El abuso doméstico es una aberración, en cualquiera de los dos cónyuges y no se debe tolerar. ¿Por qué permitir a nuestros hijos pasar por traumas innecesarios, presenciando esta forma de vivir? Creo que en nuestras manos está el poder evitar las inconsistencias de un hogar incompatible, de enojos, tristezas, soledades y llantos.

¿No es mejor la separación?
¿No debería el hombre que está sufriendo de abuso, al igual que la mujer, separarse y evitar así un trauma duradero y marcas imborrables a nuestros hijos?

¿Nos das tu opinión valiente y sincera de mujer?

Con el mismo cariño de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Entre la verdad y la amistad

He aquí una historia de la vida real: Hasta hace poco fuimos un grupo unido de amigos que compartía alegrías y penas, algunos incluso trabajábamos en el mismo sitio. Uno de los amigos del grupo se enamoró locamente de una…...

Ningún sitio como mi propia casa

¿Cuántas veces nos hemos preocupado por encontrar el sentido de nuestra vida al lado de las personas que más íntimamente nos conocen tal cual somos? Consideramos a nuestro hogar como el lugar más seguro, cálido y más acogedor del mundo……...
Siguiente

39 comentarios en «Hombres maltratados por la mujer»

  1. Buenos Dias amaneser cautiva del amor que inportante tema el de hoy. yo pienso que lo que no queremos para nosotras en un matrimonio, tampoco los hombres de ven aguantar. ni humillaciones, ni griterias, ni mocho menos de lan te de los hijos por que para los hijos es algo muy traumatico y triste. ver como a su papa lo maltratan psicologicamente o fisicamente, yo entiendo que nosotras las mujeres por motibos de carga de responsabilidades como esposa, madre, y trabajadoras, tenemos momentos de angustias, y descontrol emocional, para eso hay muchas formas de combatir el estress, o cambios hormonales, combersando o consultando con una amiga, o amigas como ustedes wwwTodaMujeresbella.com que son muy buenas con nosotras. o yendo a un siquiatra para que nos ubique en que estamos fallando, o leer libros de cicologia, que porsierto en latino america hay mucho de estos libros buenos, y muchos de estos libros baratos. y si el problema bien de cambio hormonal o menopaucia. es bueno a cudir imediatamente al ginecologo. pero deninguna manera uno por los motibos que tenga nunca se debe maltratar a nuestra pareja. al a un que en este caso de este señor deberia tomar la iniciatiba de resibir los dos en pareja tratamiento del siquiatra. y el deberia consultar con amigos de su entorno, tambien seria nesesario que el combersara con la mama de su esposa y le preguntara que criansa fue la que tubo en su niñes ella. o antes de casarse que vida o que esperiencias tubo ella buenas o malas una ves que la señora se desaoge con su esposo y le cuente todo ella tendra probabilidades de cambiar para bien su actitu con su esposo, mas calmada, los hombre muchas beses tiene una mala costumbre de ir atrabajar llegar cansados y no hay comunicacion de pareja ni de como le fue a ambos en todo el dia. y por eso yo pienso que de hay sale las discusiones, y agresiones es muy importante la comunicacion en pareja. si ella no trabaja puede tomar clases por internet de Yoga son muy buenas, o de cual quier curso de idiomas, algo que le ocupe su espacio mientras su esposo no esta en casa. hay muchas cosas para comsentrarse. bueno no me quiero llevar mucho espacio y muchas gracias siempre por sus buenos consejos. hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Infinitas gracias mi reina, por tu oportuna llegada para la apertura del tema que ahora nos ocupa, gracias por mantener la puerta de nuestra casita abierta, para darle paso a todas las bellezas que nos habitan.

      Totalmente de acuerdo contigo amiga, creo que ninguna persona merece ser maltratada de ninguna manera, cuando se llega al maltrato físico, lo mejor es poner distancia de por medio, lastimosamente cuando uno de los humilla y maltrata al otro, se rompe la comunicación, la confianza y muy difícilmente se recupera.

      Lo ideal es lo que tu dices, seria hablar, dialogar y tratar de arreglar las fallas, ¿pero hasta donde los dos están dispuestos a poner en practica el dialogo? Recuerda amiga que el amor, la pareja, el matrimonio es de dos, y si uno de los dos se siente con todos los derecho de gritar, de insultar y hasta de golpear, no va a llegar a ningún acuerdo, en todo caso lo mejor es separarse, después de todo, los hijos siempre serán hijos y es necesario velar por su bienestar.

      Gracias mi linda Midori por tu siempre presencia en esta tu casita virtual, te esperamos:
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • También debe decir algo sobre la violencia económica que la mujer abusiva provoca. Una parte de profile de la abusadora es el control del hombre financialmente. La abusador hace cosas como esconder o tomar control de las cuentas bancarios, no deja que el hombre hace (o convencerle que no hace) un buen trabajo (con el fin de que esta despedido o que toma un trabajo que le paga menos) ‘solo suficiente para pagar cuentas y nada mas’. La idea en general es de quitar el hombre la habilidad de ser independiente. En unos casos, la mujer provoca ‘la drama/temor constante’ en la casa para quitar el hombre la habilidad de hacer trabajo, especialmente si el hombre trabaja en casa. Algunas mujeres ‘toman prestamos del parte del hombre’ para pagar lo que ella no deja que el gana. Cuando el hombre quiere repagar el prestamo, ella le obliga que gasta el dinero en viajes u otras cosas divertidas para ella.

      Aunque sea otra tema también la mujer abusiva quiere que los niños son dependientes de ella tanto como el hombre. Quitar el dinero del hombre es una parte del proceso. Un hombre con dinero recibe amor de sus ninos porque es los ninos saben cuando el papa que les compra la comida, los zapatos, las juegetes, etc. Con dinero el hombre puede salir con los ninos y estar mas involucrado. . La abusadora quiere limitar la calidad y cantidad de contacto y influencia que un buen papa tiene con sus ninos. Si el trabaja en casa, ‘la reina de drama’ puede mantenerle siempre trabajando, sin dinero y sin la habilidad de mantenerse el trabajo.

      Y con todo la razon que la mujer abusiva hace el maltrato al frente de los ninos.

      Responder
  2. Buenas noches Anmanecer Cautiva del Amor:
    Inicio ése tema con una atención muy especial,pues se dice que ambos géneros sufren.En este mundo abunda maltrato en ambos géneros, en porcentajes, es mayor en la mujer y los niños,pero cierto también ocurre con el sexo masculino………hombres que optan por callar,para evitar una discusión parece increíble pero así es.
    Cuanto más conozcan sus partes flacas,el hombre calla y sufre…..no quiero decir que todos sean así,al igual que las mujeres no todas son abusadoras.
    Pero sé que hay hombres(algunos no todos)soportan,callan….Y puede perjudicar su salud…
    No soy una mujer machista,es que en mi vida he visto tanto mujeres como hombres sufrir….mi idea si una persona me dió un mal momento la distancia puede ayudar mucho……
    Má en estos tiempos difíciles donde la comunicación deber ser la herramienta que nos facilite el diálogo
    para convivir mejor…..Las quiero.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es , siempre he dicho y defendido que el sufrimiento, el dolor y las lagrimas, no están reservadas para el genero femenino, y si amiga, hay hombres abusados, y al igual que las mujeres, muchos de ellos se quedan en la convivencia, mas aun, no lo hablan, no dicen nada por vergüenza o por el motivo que sea, lo que si se es que todo tiene un limite y al igual que las mujeres abusados, el hombre abusado también se cansa, y llega el momento de decir basta.

      Gracias amiga por tu participación esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola mi querida AMANECER, Lo que escribiste si es muy cierto no es lo mas comun, hay mas mujeres maltrdads o abusads, pero si..si hay hombres que sufren, sabes? es creo yo mas vergonzoso para la mujer que maltrata, dime si alguna ves has visto en sitios publios como restorants, comercios, hablar vulgaridades auna mujer , siendo desconsiderdas, etc..reo todas hemos visto algun caso asi u oido, y que mal queda una mujer con esa prepotencia, una cra de la mas horrible(epaaa mi Amanecer una mujer enojada, furiosa..deberian ponerle un espejo al frente..y yo no quiza aparte de romperse el espejo..ella se de cuenta), y si hay niños???, porque no se preguntan: SI LES GUSTARIA QUE A SU HIJO cuando sea mayor sea victima de una mujer IGUAL QUE ELLA?, Los niños son muy muy reeptivos, son como esponjitas todo lo absorven!!!Y yo digo: SI a la separacion o divorcio, cuando hay un total y absoluto falta de control de en este caso UNA MUJER, y proteger a los hijos, ojala que asi como animamos a las mujeres a dejar sitios donde sufren, son abusadas añosss, etc..Asi algun hombre que nos lea y este pasando por este tipo de situacion tambien se arme de valor y decida por EL..Y POR SUS HIJOS A DEJAR Y ALEJARSE PARA SIEMPRE DE TANTO SUFRIMIENTO!!! y busquen ayuda y una vida en paz y tranquilidad.Nada…nada justifica el uso de violencia, venga de donde venga.
    Muy buen tema mi querida Amanecer!!!..muchas gracias
    Un besoteeeeeee…
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      El estereotipo del hombre mal educado es en primer su vocabulario, pero el estereotipo de la mujer es su delicadeza para la mayoría de las cosas que hace o dice, y si, tienes toda la razón, es vergonzoso encontrarnos con una mujer usando un vocabulario soez y rudo, muchas veces, lo usa en contra de sus hijos, según ella, para disciplinarlos.

      Lamentablemente se les ve de la misma manera dirigirse al esposo, muchas veces se cree que tiene que ver la poca educación académica, pero en una oportunidad fui testigo de como una de mis supervisoras le hablaba a su esposo, salimos de turno y teníamos algo que hacer juntas, lo primero que hizo fue llamar al esposo el no pudo venir al teléfono, porque se encontraba en una cirugía de urgencia.

      Ella vocifero palabras que no son para escribirlas, bueno por fin ellos se encontraron y ella con todo el abuso que te puedas imaginar, le dijo “que estas haciendo aquí entupido, cabeza llena de m… hijo de tu p…madre” el pobre Dr. Cambio de colores y levanto del piso los papeles que ella le tiro, te juro que quien quería salir corriendo era yo, ellos con el tiempo se separaron, el se quedo con sus tres hijos y de ella, nunca volví a saber nada.

      En lo personal, yo si los animo, cuando tengo oportunidad y por supuesto si ellos me la dan, les aconsejo separarse inmediatamente, antes que al igual que a la mujer a el también lo destruyan emocionalmente hablando, porque al igual que a la mujer a ellos también se les puede minar su autoestima y su dignidad.

      Gracias mi parisina preciosa por tu presencia en esta tu casita que te quiere.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola Buenas Noches
    Antes que todo, debo decir que este tema es super importante, como tu dices nosotras las mujeres siempres decimos que todo el mar cae sobre nuestra persona, incluyendo el abuso domestica, aun asi sin tener en cuenta y saber que al igual que nosotras hay hombres nobles y pacientes alla afuera, que son maltrados y humillados por una mujer dominante e inconciente. Esto algo que no oimos mucho ni en las noticias, ni en la vida cotidiana, pero existe
    Asi es que, yo creo que esos hombres maltratados lo mejor que pueden hacer es separse de esa leona que tienen como mujer, para asi evitar mas problemas y humillaciones, que salgan en busca de una mujer que realmente los valore y los quiera, no que los maltrate. No solo por el como persona sino por sus hijos tambien
    Muchas gracias por compartir este tema con todos nosotros
    🙂

    Responder
    • RECORDADA AMIGA ADDYS:

      Así es mi amiga, tal parece que el quejarnos y denunciar esta dedicado solo a las mujeres, la ley por ejemplo, pone poca o nada de atención al abuso infringido al hombre, pienso que el mito del “sexo débil” en cierta forma da mas libertad para hablar abiertamente de lo que sufrimos a manos de un ingrato, y es que mi amiga, no se puede negar que muchas son las mujeres maltratadas muchas veces , muchas de esas mujeres han llegado a ser asesinadas por un esposo que no supo controlar su ira.

      Es difícil que un hombre llegue a quejarse de lo que sufre, y aunque no lo escuchemos en los medios de defunción, sabemos que existe y sabemos que muchos de ellos necesitan también de apoyo moral, lamentablemente por las razones que sean no lo buscan, dañando así también al eslabón mas importante en una unión, como lo son los hijos.
      Gracias mi Addys querida por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Buenas noches Amanecer: gracias por tocar estos temas que a diario se dan , tanto a la mjer como al hombre, aveces las madres tienen la culpa de que algnos hombres cuando llegan adultos permitan que se les maltrate por el hecho de haber sido maltratados tanto fisica como emocionalmente , cuando eran pequeños por las misma madre¡¡¡¡ escribo esto querida Amanecer porque he visto a un amigo ya adulto llorar frente ami contandome con tod0 lujo de detalles como su madre todabia lo castiga con insultos y palos, cinchos, no se ha casado ,pero lo piensa hcer tiene una bella novia, que lo quiere mucho ella sabe del problema segun me cuenta, su auto estima la tiene por el suelo es un niño llorando cuando esta tomado y me llama para desahogarse porque tiene miedo casarse, y creo tiene toda la razon, como madre le aconsejo que busque ayuda medica pues la necesita ya es una persona mayor de 35 años, y si se casa que futuro le espera? por favor dime algo en lo cual yo pueda ayudarlo si esque se puede….gracias por tu linda ayuda…anicipadamente,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA FLOR:

      Las gracias te las damos nosotros a ti mi niña, por tomarte el tiempo para escribirnos, tienes toda la razón, muchas veces la educación que se les da a los hijos en el hogar no es la mas adecuada, pero pienso mi reina que existe el libre albedrío también y un hombre y mujer deben reconocer lo malo de lo bueno.

      En cuanto a tu amigo, la mejor ayuda que le puedes dar es lo que le aconsejas, que busque ayuda psicológica, y segundo y más importante, que salga inmediatamente de las faldas de la madre, porque si bien es cierto la madre es parte fundamental en la vida de un hijo, el ya tiene 35 años, y perdóname lo duro de mis palabras, pero si el es ya mayor para tomar, que también lo sea para salir del yugo de la madre.

      No creo que tenga razón de tener miedo de casarse, a menos que necesite de la ayuda económica de la madre, pero si el trabaja y tiene una novia muy buena, no tiene por que sentir temor, sin embrago el buscar ayuda profesional, le puede servir de mucho, aparte de eso, no hay mucho que tu puedas hacer, porque siendo soltero y con la oportunidad de salir de allí, es el su mejor ayuda.

      Gracias mi reina por tu aporte, se aprecia en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola Amanecer Cautiva
    Interesante tema, conozco varios caballeros que han pasado y otros que estan pasando por estos abusos de sus esposas. No soy psicologa pero mi despacho parece un consultorio y hasta en mi casa me buscan para ser escuchados. Creo que la razon es que escucho y trato de ser neutral, si considero que estan equivocados se los hago saber y les aconsejo como cambiar su actitud, si son inocentes y las cosas se han salido de control los ayudo a buscar ayuda ya sea en el plano legal o medico, pero siempre les ayudo de una u otra forma. Es una situación dificil, porque soy mujer y en muchas ocasiones digo «Dios da barbas a quien no tiene quijada», porque cuantas mujeres hay deseando tener una pareja que sirva y estas mujeres no valoran lo que tienen. Una de las razones son los celos injustificados, hasta conmigo los celan y yo digo Dios mio si supieran cuanto hago por salvar sus hogares. En algunas ocasiones me hacerco a las parejas y he logrado buenos resultados, solo hablando y escuchando, regularmente lo hago como relatos inocentes, no de forma directa, porque de inmediato se ponen a la defenciva. Regularmente son mujeres insatisfechas con la vida y todo lo que les rodea, y afectan a sus hijos e involucran a toda la familia, dañan imagen, en fin son personas que se destruyen a si mismas y todo lo que les rodea. Pero si las analizamos, son arrastres que vienen desde su niñez y que las pone a la defensiva contra todo y si encuentran un hombre bueno, que quiere su hogar y luchan por el, entonces usan su fuerza para desahogar esas frustraciones e insatisfacciones personales. Tristemente cuando estos hombres buscan ayuda es porque ya no aguantan mas y en algunas ocasiones han encontrado en la calle lo que no tienen en casa.

    Responder
    • AMIGA MARITZA-PANAMÁ:

      Que bueno que tengas la oportunidad de escuchar y de ayudar, es una gran labor la que haces, porque bien sabido es que no solo muy pocas veces se quejan, también muy pocas veces encuentran el apoyo necesario para solucionar los problemas que enfrentan.

      Al igual que nosotras las mujeres no somos valoradas, el hombre también enfrenta ese fenómeno, nos encontramos muchas veces con hombres y mujeres que viven resentidos contra el mundo, pidiéndole a la vida lo que no les debe, los celos muchas veces desmesurados e infundados, hacen a la mujer o al hombre perder el control de sus emociones, se les olvida valores y principios morales, y por lo mismo, pierden el respeto al hogar, al esposo/a a los hijos.

      En cierta forma tienes razón, pueden ser resentimientos que se han ido acumulando, pero también creo que la mujer al igual que algunos hombres, se dan cuenta que son amadas incondicionalmente y se aprovechan de eso, porque son perdonadas una y otra vez, convierten en un circulo vicioso el abuso, las faltas de respeto hasta que el hombre o la mujer alcanzan el limite y optan por separarse, en algo difiero contigo, siempre se usa como pretexto de “buscar en la calle lo que no tienen en la casa” pienso que si un hombre o mujer están siendo abusados, lo lógico es que primero salgan de una relación, que sanen psicológicamente hablando para no aventurarse en otra relación de la que podrían muy fácilmente fracasar.
      Gracias amiga querida por tan valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola amanecer y amigas, tuve un vecino que cuando llegaba del trabajo se ponia a lavar ,limpiar ,cocinar etc el llegaba a la cinco de la tarde ,y la esposa a las nueve de la noche , siempre era lo mismo en las mañanas siempre salian juntos mis vecinas y yo admirabamos como ese marido ayudaba a su esposa pues no solo era lo q hacia en la casa , el la complacia en todo, un dia ella cambio el horario de trabajo y se metio al gimnacio y llegaba mas tarde pero el instuctor la venia a dejar, cual fue la desilucion de ese esposo cuando ella lo dejo aludiendo que el era muy aburrido, y la mujer le presento el divorcio,ese pobre hombre lloro el vivia por ella y para ella, ese separaron y el instructor con el tiempo la empezo a tratar mal , quiso regresar con el exesposo pero ya el habia formado otro hogar, se quedo sola, nosotras las mujeres tenemos que valorar lo que Dios no ha dado, a veces solo miramos los defectos de ellos y nosotras que , no somos perfectas y no es justo que nos aprovechemos de un buen hombre sino lo queremos separemonos sin dejar tanto dolor y asi no tener con el tiempo,tener que pagar por aquel dolor que causamos, bueno amigas las dejo , cuidense y valoren lo que tienen,mary ,c,r

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARY:

      Creo que muchas veces de tan bien sentadas que estamos nos llega a doler…esa parte de nuestra anatomía, no cabe duda que muchas veces se desprecia esa clase de hombres de “edición limitada” sucede que muchas veces tanto hombres como mujeres, piensan que tienen todo seguro, que se merecen todo lo que tienen y por lo tanto, no necesitan hacer nada para cuidarlo, pero lo dicho mi amiga, la vida nos cobra las facturas pendientes y en partida doble.

      También es cierto lo que dices, muchas veces los casos de hombres abusados, esta tan cerca y sin embargo no lo notamos, porque siempre estamos enfocadas en el “primero yo, y por ultimo yo” es muy fácil en algunos casos, dar por sentado, que siempre lo tendrán todo no importa que como se comporten, que bueno por tu vecina, que haya echo una nueva familia, auque no es buena idea desbaratar un hogar, tampoco la persona que esta siendo abusada, debe quedarse soportando.
      Gracias amiga por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu casita virtual;
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Amancer cautiva, y atodas las amigas:

    Este es un tema sumamente interesante, Tengo una prima, que es una mujer,voluntariosa,con un caracter muy fuerte, se caso con hombre, muy paciente, trabajador,responsable.

    Y la verdad es quetienen un matrinonio, donde ella abusa emocionalmente, y fisicamente de EL, yo no entiendo como el ha podidio vivir tantos anos (30)con ella, cuando se casaron ella tiene 3 hijos el primer varon (es hijo de otro hombre) pero le hizo creer a su marido que era de el.

    Aun viviendo con el ella andaba con mas hombres y el lo sabia, y nunca le dijo nada, el es puntual a su casa, trabaja, no les falta nada. Pero ella no lo quiere, y dice que nunca lo ha querido y ahora es mas triste porque el permite el abuso fisico, seguido llega al trabajo con golpes, moretes, y el niega que sea ella, pero ella lo dice a todo mundo que le da sus «cocos»

    Hace poco despues de tantos anos se separaron, por 6 meses y El yo no se que tiene en la cabeza porque le rogo para poder volver con ella, y si, lo acepto con la condicion que le diera todo el Dinero, y que no se metiera en su vida, porque esta teniendo una relacion con el papa de su primer hijo
    ella tiene mas de 50 anos.

    Para mi que veo muy de cerca esta situacion , me indigna que esas mujeres, traten asi a hombres que han demostrado con creces, que son buenos padres,espirituales porque el es muy religioso,responsable haaaaa y lo puso a trabajar doble porque la senora no completa.

    Creo que el tiene una dependencia emocional tan grande con ella, que le es imposible dejarla, lo que si, es que el se esta muriendo en vida y no hace nada por salir de eso, se le ha ofrecido ayuda, pero la prefiere a ella. es una lastima.

    Bueno me agrada poder compartir en esta mi casita

    me despido amanecer, un saludo y mi carino siempre….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIANELA:

      Creo mi amiga que así como hay mujeres que aguantan una vida, Que tienen miedo de empezar de nuevo, que dolorosamente hacen honor a esa parte de los botos matrimoniales, “juntos hasta que la muerte nos separe” es exactamente lo que en algunos casos pasa, conocí el caso de alguien que después de tanto abuso y maltrato, se enfermo, ella lo mando al rincón mas apartado de la casa apenas se ocupaba de sus necesidades mas básicas, a los hijos se los llevo la abuela materna,

      Dos años después, ella enfermo, la madre se dedico a cuidarla, pero muy en contra de su voluntad, ella vivió así por muchos años, se consumió poco a poco victima de cáncer, se lamentaba a todo pulmón de lo mala que fue con el, de la falta que le hacia, estaba segura que el hubiera sido el único de cuidarla con amor y paciencia, un día de tantos, entraron a su cuarto y ya estaba muerta.

      Es triste y lamentable los casos que se dan, es triste por las dos partes, por el que sufre de abuso y por quien lo provoca y le toca enfrentar el boomerang de la vida.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. gracias Amanecer Cautiva, mil gracias… tienes toda la razon, claro no nos explicamos en mi casa porque el no se aleja de sus padres, pues tambien vive con su padre¡¡¡ y el se hace el del ojo pacho,..vere como lo conquisto para que vicite ayuda medica..porque la necesita… gracias y a mary… por lo que cuenta del vecino, seria lindo que todas valoraramos a los hombres que son asi como el… que son muy contaditos…quien no desearia a un esposo asi¡¡¡

    Responder
    • Hola Flor! te saluda Parisdenoche, que cierto es lo que dices, asi es seria lindo, imaginate la felicidad de tener un gran hombre! y no valorarlo?..y son contados eh, en eso tambien te doy la razon, hay hombres realmente muy buenos..asi que asi como nos valoramos, nos queremos, nos tratmos bien..pues tambien entregemos eso a quien es nuestra pareja..NOSOTRAS NOS LO MERECEMOS..Y ELLOS TAMBIEN..VERDAD??.
      Afectuosamente.
      PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 😉

      Responder
  10. Buenas, el tema del abuso es un tema muy amplio del cual no se puede ni se debe hacer distinsion de que sea hombre o mujer, ya que de cualquier forma es un abuso sea fisico o psicologico, al haber abuso ya no existe el respeto y al no existir respeto se termino el amor.
    Respetemonos y repetemos, por que todos somos seres que merecemos siempre lo mejor.
    Att.
    Claudia

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA:

      Así es mi reina, no se debe hacer distinción, y aunque no se debe, se hace, la atención se enfoca en un 99 por ciento en la mujer, muy pocas veces nos detenemos a pensar en los hombres, que nos guste o no, también los hay, abusados, también hay mujeres abusadoras, esa es la razón por la que se tocan estos temas, que van quedando en el olvido, muchas veces me he preguntado a mi misma y ahora te lo pregunto a ti, o quien sea que me quiera responder:

      ¿Existe un sitio como este, dedicado a los hombres? Mas aun, acá han llegado caballeros exponiendo sus inquietudes, y todos coinciden en pedir disculpas por llegar a un sitio dedicado a las mujeres.

      Creo que es justo que también a los hombres se les de la oportunidad de hablar y expresarse por medio de nosotras, ya que ellos muy difícilmente lo harán por ellos mismos.

      Creo que seria hermoso que alguna de las amigas silentes, que de una u otra manera abusan a un hombre bueno, que levantara la mano con sinceridad y buscara ayuda para cambiar, ¿no te parece?
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola, amiga Amanecer Cautiva del Amor:

    Pero que articulo más acertado y meditado, por tí..y por el resto de amigas., que han respondido en tu tema..

    Recuerdo que hace meses, estando inmovilizada, os pude leer por primera vez, por casualidad y tratabais un articulo DE LAS 8 COSAS, QUE NO SE LE PUEDE PEDIR O EXIGIR A UNA MALTRATADA..

    Y como sabeis, quedé horrorizada de sentir que yo era una de ellas,,por ese articulo y por varios más que teneis, como el DEL AVUSO VERVAL el del SECUESTRO EMOCIONAL Y LA DEPENDENCIA y así seguidamente muchísimos más que habeis hecho tanto tu, como nuestra amiga Doral y amiga Shoshan..

    Supongo, que estos sintomas que se sufren, es lo mismo para los hombres, que lo sufren y que estas circustancias, les probocan daños irreperables como a las mujeres, tantos fisicos como psicologicos.

    Quiero decirte que intento que esta información, la conozcan tanto hombres como mujeres y les sugiero a todos vuestra página…aunque sé que cuesta, tanto como encontrar una aguja en un pajar..pero me he empeñado en eso, porque por desgracia se que hay muchos seres que sufren este tipo de avusos..y no hacen o no pueden hacer nada, de momento, hasta que despiertan, como en mi caso…

    Hago referencia, a ese articulo, porque después de leerlo, clique mas temas vuestros y mas y mas, hasta que casi leí todos y a pesar de eso, me costó muchísimo aceptarlo…hasta que una bella persona, me dió unos fuertes jalones de orejas y pude reaccionar de una vez…a la cual siempre le estaré muy profundamente agradecida con toda mi alma…la quiero…

    Amiga Dulce, te admiro y a toda MUJER ES BELLA.

    Un fuerte besote, para todas vosotras..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Así es, como siempre se ha dicho, las mujeres nos atrevemos mas a manifestar nuestros sufrimientos y emociones.

      El hombre tiene sentimientos al igual que la mujer y aunque la mayoría de veces el hombre se siente en las nubes, con todo el derecho de abusar, de humillar, sienta que lo puede todo, le llega el momento del sufrimiento y llora, como la mujer, pero eso si no lo dice, prefiere callarlo, y mucho otras hombres buenos que viven para y por la familia y tienen la mala fortuna de encontrar una abusadora. Pero también se lo calla en su mayoría de veces.

      Así es mi amiga, no es fácil aceptar lo que nos hemos negado a si mismas por tantos años. Pero es hermoso el despertar, aunque sea por medio de un hermoso jalón de orejas, que con mucho gusto te volvería a dar si es que lo necesitas, me da gusto que recuerdes que en nuestra sala de Chat, reímos, lloramos a veces y también esta tu amiga, jala las orejas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Muy buen articulo y muy cierto, el hombre calla su dolor.

    Mi esposo, quien fue casado una vez antes, fue abusado por su ex-esposa y el nunca hablo de eso hasta que el y yo estubimos juntos. Yo trabaje con el y a todos les ponia una sonrisa y nunca nadie nos imaginamos que estaba siendo abusado, fisicamene y mentalmente. Nunca pense cuanto les afecta el abuso a los hombres tambien, solo pensamos en lo que las mujeres pasamos pero para ellos tambien es algo traumatio y dificil de superar.
    Despues de 12 anios de estar juntos el todabia habla de eso y todabia veo en sus ojos el dolor que ella le hizo a el y que no creo que nunca lo olvide.

    Muy bonito tema madre, lo voy a traducir para Matt y talvez el me da su punto de vista en cuanto a esto.

    Responder
    • AMADA HIJA MÍA OYUKI:

      Se que sabe de primera mano lo que es el abuso en el hombre y sus consecuencias, después que el ahora su esposo sufrió en carne propia ese fenómeno, sabe también de primera mano las consecuencias permanentes en los hijos que quedan marcados por la inconsciencia de una madre que pensó solo en ella, se también como el se esforzaba en su lugar de trabajo por hacerlos sonreír a todos y escondía su dolor tras la mascara de una felicidad que estaba muy lejos de tener, y mi amor tiene razón, siempre pensamos en las mujeres sin tomar en cuenta por lo que ellos pasan a manos de esa clase de mujeres voluntariosas , sin respeto y egoístas.

      No se en realidad, quien de los dos es mas bendecido, si el porque usted le ayudo a curar sus heridas, o usted por tener tan excelente esposo y padre de su hijo, y al final del día, yo también soy muy bendecida, Mathew es la clase de yerno que toda suegra desearía tener.

      Y si mi amor, las heridas de el serraron, pero quedaron cicatrices que nunca se borran ni se olvidan.

      Gracias mi amor, por su aporte, esperamos la opinión de su esposo, será interesante el punto de vista de un hombre que fue abusado.

      Los amo mi vida, luz de mis ojos.

      Su madre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola…
    Soy una mujer de 21 años con un caracter muy fuerte y perfeccionista tanto que a veces no me aguanto a mi misma, por eso siempre me refugié en la soledad, hasta que hacen 2 años y 8 meses conoci a un hombre muy especial: cariñoso, atento, un poco ordinario pero con caracter fuerte mas bien de las personas que nunca aceptan un consejo o reproche, a pesar de nuestros caracteres tuvimos una relacion de noviazgo por 2 años, eramos una pareja normal con sus altibajos aunque casi siempre era yo quien gritaba y se molestaba, siempre tuve acesso a su telefono, billetera e incluso cuenta bancaria porque el decia que no tenia nada que esconderme, yo sentia que era normal y que no invadia su privacidad ya que el me lo permitia y yo nunca no lo hacia a escondidas.

    Algunas peleas aparte de nuestras diferencias eran porque el es muy «social», considera a todo el conoce su amigo, contrario a mi que soy muy desconfiada,le escribian muchas amigas, algunas con frases muy afectuosas lo que a mi me molestaba porque parecian enamoradas de el y nunca les pidio que no le escribieran asi sabiendo que sentia que me faltaba el respeto, dejaba los mensajes en el telefono para que yo los viera y sintiera que el no me ocultaba nada, hasta que una noche recibio un mensaje, al preguntarle quien era se sonrio y me dijo que habia sido la amiga de su sobrina dandole las buenas noches, quien por cierto le habia estado escribiendo dias anteriores.

    Como lo note algo nervioso le pedi que me mostrara el mensaje pero lo habia borrado, senti que me estaba ocultando algo y me indigne tanto que lo insulte y golpie por el brazo (nunca toque su cara) delante de mi papa, el no se molesto solo me pidio que dejara las manos tranquilas, le pedi disculpas y asi paso esa noche.

    La situacion continuo, discutiamos pero no lo golpeaba, otro anoche haciamos una fachada pero estaba molesto y comenzamos a gritarnos, no me contuve y lo golpie por el brazo delante de mi hermana, apuño la mano pero no me golpeo, estuvimos 2 dias molestos, al mes todo cambio ya no me permitia ver su celular diciendo que le revisaba todo y que el no veia mi telefono, me parecio muy extraño porque habia sido el mismo el que me permitio ver sus cosas siempre pero su actitud ocultaba algo mas, una noche estabamos escribiendonos y me envio un mensaje que no era para mi por el contenido, entonces comprendi lo que estaba sucediendo.

    Ocurrieron muchas cosas en tan solo un mes,
    siempre le pedi que el dia que le gustara otra me lo dijera pero no me engañara, un domingo no quise salir con el porque sabia que despues de estar conmigo se iria a ver con ella, pero era tanta mi indignacion que que lo llame para ver si se habia quedado en casa como me habia dicho pero no, estaba en un lugar publico y fue muy odioso y cortante, le grite maldito y le tire el telefono.

    Al siguiente dia termine con el, pasaron 15 dias y sino le escribo, el nunca lo hubiera hecho, le pedi que hablaramos porque pensaba que estaba embarazada pero era un atraso por lo mal que me sentia, al hablar discutimos sin palabras fuertes ni golpes, me pidio que me hiciera la prueba de embarazo aunque el estaba convencido que era solo un atraso como muchos otros pero que nos dieramos un tiempo y comenzaramos de cero siendo amigos, que el queria que yo pensara y que dejara las manos tranquilas,le dije que volvieramos y que cambiaria o sino se olvidara de mi, era obvio que su nueva relacion iba viento en popa y por eso no queria nada mas conmigo.

    Mi menstruacion vino y se lo comunique, me escribia todos los dias hasta que me fui por 15 dias de viaje y no he vuelto ha saber nada de el por supuesto que tampoco le he buscado ni escrito, pero a veces me confundo porque mi mama dice que soy la culpable sino lo hubiese tratado asi el no me hubiera dejado y entonces pienso que mate su amor porque a pesar de los mensajes nunca me entere de que me hubiera engañado hasta que empezo a ocultarme su telefono por la otra, aunque se que el nunca me amo porque quien ama no engaña y si tanto le hacian mal mis maltratos porque nunca me lo hizo saber y tratar de que modificara mi conducta.

    Esta es parte de mi historia, son muchos los destalles pero no quiero alargarme mas, solo aclarar que nunca le deje marcas fisicas no se si psicologicas, nunca me golpeo ni me insulto, solo quisiera que me den sus opiniones a cerca de esta pregunta:¿Pude con mi conducta matar su amor o era solo su peor es nada y por eso me dejo al tener otra relacion segura?

    Gracias!!!

    Responder
    • AMIGA NAYKA, BUENAS NOCHES:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, vienes a sumarte a este hermoso ramillete de rosas.

      Insolarte no te sirve de nada, uno de los peores errores que podemos cometer, es no enfrentar nuestros errores, pienso que todo es cuestión de aprender a tratar con los demás, o de buscar ayuda cuando la necesitamos.

      En mi opinión, no importa cuanto acceso se tenga en la privacidad de alguien mas, debemos reconocer los limites y respetar, porque se cae fácilmente en la obsesión, como parece ser tu caso, imaginate que tu dejas tu cartera en determinado lugar, no la dejas bajo llave porque confías en tu pareja, pero imagina también que te la registra a cada momento para saber que tienes, con quien hablas, si gastaste o no tu dinero, etc. etc., ¿no sentirías que tu privacidad esta siendo violada? Porque te recuerdo que toda persona necesita su espacio, no necesariamente que necesite esconde algo, pero sentir que se le tiene confianza.

      Haces una pregunta que en si lleva la respuesta, buscas excusas como lo hacen muchos de los hombres abusadores, a el le paso lo que le pasa a muchas mujeres, después del maltrato físico y verbal dejan de amar al esposo, porque el amor aunque puro y grandioso, se lastima, se fractura y por ultimo muere, no es necesario dejar marcas, lo golpeaste y eso no tiene otro nombre, SE LE LLAMA ABUSO, y si, lamento decirte que con tu conducta mataste su amor, no es que el no te haya amado, dices que quien ama no engaña, pero también amiga, quien ama no hace sufrir, no golpea, no grita y sobre todo no abusa la confianza como la que el te dio, el te dio confianza y tu la abusaste y ultimadamente encontró quien lo respete en todo sentido de la palabra.

      Tu señora madre tiene toda la razón, lo perdiste por tu preceder, sin embargo, creo que no es el momento de buscar culpables, es el momento de buscar soluciones, no para que lo recuperes, porque no creo que después de haberte pedido muchas veces que “dejaras las manos tranquilas” el quiera volver a correr el riesgo de seguir en el mismo abuso.

      El autodominio es algo que tienes que aprender, eres joven aun y estas a tiempo de buscar la ayuda profesional si eso es posible, esto te ayudara a aprender que toda la gente hombre o mujer, tu pareja, tu amiga, y tu misma familia, merece tanto respeto como lo mereces tu, pero ese respeto se gana mi amiga, no esperes golpear o gritar a alguien y que te responda con un amen, el no tenia la obligación de tratar de que modificaras tu conducta, el lo que podía hacer era defenderse y lo hizo alejándose de ti, todo esto suena muy duro, pero piensa que de seguir con esa actitud, solo estas poniendo en peligro tu futuro.
      Espero esto te sirva de algo y Dios te ayude a madurar, a crecer y aprender con experiencias pasadas, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Muchas gracias por su opinión, no me solapo, se los errores que cometí y los admito porque sino no los hubiese escrito, los hubiese ocultado pero buscaba una respuesta, se que todos los seres humanos merecen respeto y me prometí no volver a abusar de nadie así como también se que fue un abuso golpearlo y con ello mate su supuesto amor, no busco excusas pero cualquiera se indigna que traten de engañarlo cuando es tan evidente pero yo me excedí y el se vengo engañándome, porque si hubiese sido valiente se hubiera alejado en ese mismo momento de mi lado, no quedarse y seguir permitiendo el abuso, el fue mas cómodo prefirió quedarse con la abusadora y con la que le hacia todo hasta encontrarse con la que la ud dice que lo respeta en todo el sentido de la palabra, lo respeta tanto que le ha hecho cualquier cantidad de porquería y me refiero a brujería para que nos separáramos y la quisiera a ella, ¿Eso es amor y respeto? No creo.

        Nunca caí en la obsesión de ver su teléfono porque pensara que el me engañara pues lo hacia desde antes de ser novios porque el me lo permitió, casi q m lo dejaba en las manos y le preguntaba por algún contacto o mensaje y me respondía, lo cruel del caso fue que cuando comenzó su romance con la otra, no me prestaba el teléfono ni para jugar y si lo hacia para donde yo iba el también, lo ponía en silenciador y lo apagaba cuando se quedaba en la casa, cosa que antes nunca había hecho porque el decía que su familia lo podía llamar, lo hacia no porque yo desconfiara de el no sino porque ocultaba algo.

        Fue el quien me dio tanta confianza y de un día para otro me la arrebato, era obvio que el no podía permitirse dejar que le descubriera algún mensaje comprometedor porque sabia que yo nunca le perdonaría una traición, ni quedar mal ante su familia, porque cuando termine con el, les dijo que había sido porque yo era muy desconfiada y no porque anduviera con otra.

        Si estoy buscando ayuda porque necesito aprender a controlar mis emociones no porque desee recuperar a un hombre que se alejo no por no seguir aguantando mi abuso sino porque ya tenía otra segura, porque después de haber terminado con el, cuando lo busque para hablarle de mi posible embarazo, me hizo creer que habíamos regresado y con ello todo a la normalidad y tuvo relaciones conmigo para después decirme que estaba confundido y que le diera un tiempo porque no quería tomar una decisión apresurada y hacer daño, era obvio que no a el sino a la otra porque ya andaba a la luz con ella.

        El pago de mi abuso fue la traición, pero parec q eso no es important, le recuerdo q aunq abusadora tengo sentimientos.

        Responder
  14. Yo maltraté a mi ex novio.Abusé de él muchísimo, lo celaba, lo golpeaba y lo insultaba. Siempre puse de pretexto a mi pareja previa, quien me había engañado y maltratado psicológicamente. Y cada vez que mi ex novio tenía ciertos comportamientos parecidos al anterior, me enojaba y perdía el control de mis emociones…

    Por supuesto, él aguantó lo que pudo (año y medio). No fue capaz de poner límites porque quizá tenía esperanzas en que yo cambiara, pero no fue así. La cosa se fue poniendo peor. Siempre le echaba en cara que mirara a otras mujeres delante de mí o que tuviera contacto con su ex amante (una mujer casada que al principio de nuestra relación lo seguía buscando y él como que aceptaba esas búsquedas). Nunca pude aceptar tal cosa.
    Sin embargo, ahora que lo veo a la distancia, estoy convencida de que yo actuaba de manera ridícula, con inmadurez y mucha inseguridad.

    Lo golpeé por primera vez (en la cara) cuando me enteré de que había visto a su ex, después le di una bofetada cuando estábamos en la calle porque se le quedó viendo a una chica, una tercera vez cuando vio a otras (a veces siento que lo hacía a propósito para tener un pretexto de dejar la relación de una vez por todas), pero la última vez sí fue la más grave: estaba chateando con una amiga suya y la llamó «pequeña», yo me enfurecí y le di una bofetada casi a puño cerrado y le jalé de los cabellos… estuve a punto de patearlo… de ahí en adelante la relación se fracturó para siempre, y aunque no cortamos de inmediato, al mes nos separamos físicamente para arreglar mis papeles, pues yo no soy del país en el que él radica y yo planeaba regresar (no me imaginé que jamás lo volvería a ver en persona).
    Al otro día de ese vergonzoso suceso estaba devastada, sabía que lo había perdido… de eso hace ya dos años…
    Cuando cortamos (a distancia, ¡por internet!) yo no me sentía tan mal, pero a los pocos meses me enteré de que tenía una nueva relación, y desde ahí no he podido recuperarme. Vivo arrepentida y me culpo por todo. A veces quisiera regresar el tiempo, a veces quisiera que le fuera mal y regresara conmigo (de verdad, a pesar de todo no sé cómo guardo «esperanzas» con él), a veces pienso que de todas formas no éramos el uno para el otro y otras tantas pienso que no merezco ser feliz por lo que hice…

    Ahora estoy en terapia, pero todavía me siento muy mal por todo lo que pasó. Y aunque yo le pedí disculpas el año pasado (no para regresar, por supuesto, sino porque realmente lo senti) y él lo tomó bastante bien, no sé cuánto tiempo me tome perdonarme a mí misma.
    Yo sé que estoy en el lugar que debo estar, y agradezco que en estos momentos no podría estar mejor, pero aún así veo el futuro incierto, sin esperanzas de encontrar a un hombre con el que vuelva a sentir esa afinidad y esa magia que viví con él…

    Gracias por dejarme compartir…

    Responder
  15. Necesito de su ayuda, hace 10 meses vivo con mi novio vivo en su casa con la mamá(ella es como una madre para mi es bella conmigo) tengo 28 años igual que él, el problema es que yo me enojo con el por tonterias y llego hasta golpearlo fuerte él es lindo conmigo y me perdona pero he llegado a tal punto que lo provoco a que me golpee y ya lo hizo una vez no quiero seguir haciendolo, ya que él me amo lo sé asi como yo a él pero no entiendo porqué actúo de esa manera. y tengo miedo que algun dia el me deje ayudenme por favor que hago para cambiar esos arranques de colera con él
    se los agradecere siempre

    Responder
  16. Hola, es muy cierto este artículo pero como hombre que soy y que estoy pasando por este mal rato puedo comentarles que el maltrato psicológico hacia el hombre se da mas de lo que se puedan imaginar, pero nuestro orgullo no nos permite reflejarlo y nos lo tragamos en silencio, esa es una de las causas de insomnio que sufren los hombres. Por otra parte ustedes dicen que es mas fácil separarse, pues les comento que no es asi de fácil, yo me separe y la verdad en cierto modo a sido hasta peor para mi, la justicia en este país retrograda nos trata como criminales, cuando fui a poner las denuncias me trataron como basura literalmente, no te prestan atención he incluso justifican a tu conyugue, mas sin embargo la mujer solo tiene que ir decir ante la autoridad competente cualquier querella sea verdad o mentira, soltar una que otra lagrima y de una vez nos cazan como animales.

    Yo ya tengo 6 meses tratando de divorciarme y en todos los lugares que he ido he sido tratado como criminal, por mas pruebas que yo presente aún así tratan de justificar a mi exconyugue con el pretexto de que ella es madre, mujer y esposa, por ende ella tiene permiso de hacer todo lo que desee con uno.

    Por lo menos en mi caso me prohibieron ver a mis hijos hasta que demuestre que todo lo que ella ha dicho de mi es mentira, me embargaron el salario asi que estoy trabajando para prácticamente endosarle el cheque a ella, no me queda ni para pagar un cuarto en un barrio de mala muerte y aparte de todo esto ella ha destruido mi nombre entre todos los círculos sociales que yo frecuentaba hablando cualquier tipo de improperios de mi y como es lógico todo el mundo le cree a una mujer, porque los hombres somos los maltratadores.

    La verdad yo ya no se que hacer, no puedo creer que me toque vivir en la precaria condición que mi ex pareja y el maldito sistema judicial que tenemos me ha dejado. Pero si dejo de trabajar automaticamente me van a buscar para meterme preso por supuesta evacion de pensión alimenticia.

    Y uno como hombre donde va a buscar ayuda??? existen en este país los derechos de la mujer maltratada, los hijos pero al parecer se les olvido incluir en ese seudo-ministerio (Ministerio de la Juventud, la Mujer, la Niñez y la Familia) al hombre.

    Vez no tenemos ningún tipo de derecho para este sistema judial de familia!!!

    Responder
  17. yo soy madre, y siempre he estado de acuerdo en se debe proteger a la mujer por ser el sexo débil, pero la situació de agresión , por parte de la esposa de mi hijo hacia él y hacia sus hijos me hace pensar en que todos somoseres humanos y necesita,os , protección las autoridades deben analizar bien una situación antes de dar un veredicto

    Responder
  18. Y puede ser q las mujeres no son las unicas maltratadas pero muchas veces puede tener toda una historia como le paso a la amiga de mi mm:el hombre la puede maltratad tanto q la mujer se cansa y le dice q si no la empieza a respetar lo deja y ahi el hombre se preocupa y se da cuenta q la ama y la mujer se siente tan bien al no ser maltratada q cree q ahora tiene el control y lo empieza a maltratad pero algun dia el hombre se tiene q cansar si la mujer no es maltratada no significa tiene el control xq el hombre se puede cansar,la deja y la mujer se da cuenta de q lo ama pero ya es tarde los 2 siguen sufriendo.
    ATTE LA HIJA DE UNA MUJER
    QUE YA NO ES MALTRATADA

    Responder
  19. Verónica
    23 de Enero del 2014
    Los hombres son seres que no tienen conciencia, son personas irresponsables, no tiene corazón, no tienen sentimientos, son personas que no conocen a Dios que no tienen respeto a ellos mismos, la mera verdad no los entiendo porque son así, ellos maltratan a la mujer como si fuera un animal la mujer, si ellos nacieron de una mujer será que las faltó amor de una madre.
    Yo viví con el papá de mi hijos siempre humillada, él se molestaba que yo trabajara, cuando que de embarazada de primer hijo el se puso como loco, no quería que naciera mi hijo porque según él yo ya no le iba a dedicar el tiempo a él, el solo quería que fuéramos los dos únicamente a ocho años de casados no había que dado embarazada para mi era una bendición muy grande estar embarazada yo ya tenía 28 años de edad, después nació mi primer hijo, y mi matrimonio empezó a cambiar el ya empezaba a llegar tarde a la casa, y cuando llegaba siempre molesto a pelear conmigo a reprocharme, a insultarme ya se estaba convirtiendo ese matrimonio difícil, ya no había felicidad, luego me empezó a golpear me tomaba a la fuerza y después quedo embarazada de mi segundo hijo y este hombre me abandona con mis dos hijos, se busca otra mujer y me deja, no se hace responsable de sus hijos y se va desaparece del mapa, nunca lo voy a perdonar la que me hizo.

    Responder
    • AMIGA VERÓNICA ONOFRE LÓPEZ:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      Obviamente estuviste con un hombre déspota, egoísta que no pensó en nadie más que en él, es normal que después de un golpe tan tremendo, se generalice, pero te aseguro que aún quedan caballeros, hombres verdaderos que cuidan y protegen a su familia con el corazón y su propia vida.

      Entre todo lo que pudiste vivir con ese energúmeno, te quedo lo más hermoso, la bendición más grande que Dios Jehová puso en tu vida, gracias a Dios por madres como tú, que pena por la mujer que se consiguió porque tarde o temprano se le pasara la novedad de lo nuevo y sacara las uñas como lo hizo contigo, después de todo qué bueno que se alejo de tu vida, porque la palabra padre le quedo muy grande y la de esposo mucho más aun, ve hacia a delante mi reina, disfruta de tus hijos, como estoy segura ellos te disfrutan a ti.
      Gracias por tu presencia en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Soy un hombre maltratado, tengo un hijo con mi esposa, diez meses tiene mi chiquito… es mi adoración… quisiera separarme de mi esposa, pero no puedo… no puedo porque voy a dejar de ver a mi hijito todos los días, voy a dejar de jugar con el al llegar del trabajo… no puedo separarme de mi hijo… lo amo demasiado.

    Responder
    • AMIGO ABRAHAM, BUENOS DÍAS.
      Dios Jehová bendiga tu noble corazón, es lamentable por lo que estas pasando, esto confirma lo que siempre he dicho, hay hombres noble y amantes de su familia, sin embargo también hay mujeres que por alguna razón, no aprecian lo que tiene abusan y maltratan, dices que no te quieres separar, por lo que te sugiero que le propongas a tu esposa buscar por ayuda profesional, alguien que le ayude a encontrase a sí misma, alguien que le ayude a entender que el maltrato que te da, es sencillamente porque se ha dado cuenta que aguantas todo por amor a tu pedacito de cielo, debemos admitir que las personas adultas muy difícilmente cambian, pero debes recordar que lo que mas difícil parece, para Dios Jehová no lo es.

      Encomiable de tu parte la forma con la que amas a tu hijo, sin embargo esta mujer se aprovecha de ello, para maltratarte impunemente, no puedes permitir que siga lastimando tu dignidad, atentando contra tu integridad física, aparte de eso y lo más importante es la forma como está creciendo tu hijo, por lo que te sugiero que te asesores acerca, de la situación en la que quedaría tu hijo en caso de haber una separación, no es nada saludable para tu hijo crecer con una madre violenta.
      No te estoy diciendo con esto que te separes, nunca he sido de la opinión de que un hogar se desintegre, pero tampoco estoy de acuerdo en que una persona, por las razones que sean, se quede sufriendo los abusos y los maltratos de alguien más.

      Pídele mucho a Dios Jehová que le ponga la luz del entendimiento en el corazón a tu esposa, te deseamos lo mejor, gracias por compartir en nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Buenas tardes a todas las que han comentado…. quiero decirles que soy un varón que dejé mi patria por estar con mi esposa…… ella viene de una familia acomodada, que en lo personal, no es de importancia para mi, en cambio vengo de una familia clase media trabajadora, de la cual sabemos lo que es pasar por momentos difíciles. El tema en cuestión me afecta de manera muy personal, ya que después de los primeros meses de mantrimonio, debido a que no lograba encontrar trabajo (soy profesional), las cosas comenzaron a enrarecerse, ya que desde el punto de vista de ella «yo no cumplía mi rol de cabeza y no traía el dinero suficiente a casa»…. pasó el tiempo y cada vez la situación fue poniéndose más difícil económicamente. Actualmente vivimos en uno de los dptos de sus padres, lo cual se ha transformado en un infierno para mi, ya que todo el tiempo me insulta y denigra botándome de la casa y por amor a mis hijas no lo hago. Son ya 10 años de casados, tenemos 2 hijas las cuales ven a diario lo que tengo que pasar en manos de mi esposa. La verdad no sé que hacer…. pienso en mis hijas y no quiero dejarlas solas en manos de mi esposa que constantemente nos grita si no hacemos lo que ella quiere….. necesito ayuda….. no puedo solo.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: