Entre la verdad y la amistad

© | | ,


Entre la verdad y la amistad He aquí una historia de la vida real:
Hasta hace poco fuimos un grupo unido de amigos que compartía alegrías y penas, algunos incluso trabajábamos en el mismo sitio. Uno de los amigos del grupo se enamoró locamente de una mujer del grupo, llegando a casarse con ella. Con el tiempo, fuimos apreciando ciertas actitudes grotescas de su parte frente a su esposo que fielmente le amaba, trabajaba para ella, y le proveía de todo cuanto necesitaba. Ella hablaba con naturalidad de sus infidelidades, y de cómo le utilizaba para su propio provecho a la vez que se reía de él.

Él es un buen hombre, trabajador, buen esposo, y buen marido. Le queremos mucho por su bondad, y por estar siempre disponible para ayudar a cualquiera que lo necesitara. Él le provee a ella de todos los caprichos que desea, por banales que sean.  Observamos con incredulidad la situación, en la que ella se encuentra con otros hombres, y se ríe de su propio esposo mientras ella saca provecho de él, económicamente principalmente, que es lo único que le importa. Nosotros, los amigos, estamos atrapados entre la verdad y la amistad, vemos la doble vida que nuestra amiga lleva. Vemos como apenas él voluntariamente se va a trabajar unas horas extras para poder concederle más caprichos a su mujer, ella ya se está encontrando con otros hombres con quien se comporta igual de mal. Se ha vuelto fría y calculadora, y la situación no es fácil para nosotros, los amigos.

En más de una ocasión hemos intentado hablar con nuestro amigo, especialmente los esposos del grupo han intentado hablar con él. Pero claro, no nos hemos atrevido a decírselo directamente porque para él ella es toda su vida, lo más grande que le ha sucedido en la vida, y algo así le destrozará.  Si se lo decimos claramente estamos seguros de que perderemos su amistad, pues él está como Shakira (ciego, sordo y mudo). Sólo tiene ojos para ella, no quiere oír ningún comentario en contra de su mujer, no acepta ni la más mínima indirecta. Él lo ha apostado todo por ella, lo ha dado todo, ha hecho enormes sacrificios económicos y sociales por ella, es la apuesta de su vida, a ella le ha dado todo. Y nos da la impresión que su ceguera y sordera ante los abusos de su mujer no son otra cosa que reflejo a su temor de descubrir que todos los sacrificios que ha hecho y hace todavía, no han servido para nada, y que ha sido objeto de burla y manipulación por parte de la misma persona a quien todo lo da en amor.

Es una triste situación y así pasa con muchas personas que nos rodean. Vemos a personas buenas sufriendo injusticias. Vemos a personas portándose mal, y destrozando todo cuanto se ponga delante de sus caminos.

¿Quién puede parar a estas personas?
¿Cómo se le dice la verdad, si sabemos que sólo le va a creer a ella, y no a nosotros?

El daño ya está hecho, no queda mucho por hacer, pues ella habla de él de una forma muy zalamera y mentirosa, le falta el respeto delante de nosotros, llegando a burlarse diariamente de lo inocente que es, y lo bien que lo tiene atado y manipulado. Con él no hay caso, no podemos sacarle la venda de los ojos, como dice el refrán, «No hay peor ciego que el que no quiere ver».

Estamos tan decepcionados con nuestra amiga, y tan apenados por nuestro amigo, que hemos optado por dejar el asunto. Sólo nos queda esperar a que un día se le abran los ojos y se de cuenta de lo que ocurre, tal vez escuchando de alguna situación similar a la suya.

————————–

Amigas, esta es una historia real que me ha llegado al correo, una historia con la que posiblemente muchas otras se identifican o han vivido algo similar. Y es que muchas veces , como hemos dicho en el pasado, “las cabronas tienen mucha suerte”, pero yo creo en Dios, y pienso que nada queda tan impune en la vida. Llegará el día en el que el esposo se de cuenta, quizás sin necesidad de que se lo cuenten. ¿Y quién nos dice a nosotros que ya lo sepa, y que prefiere vivir en el ridículo que enfrentar la verdad?

Por lo que me cuenta en el correo (esta historia está reducida) ella sabe alejar a los amigos de su marido, y no permita que nadie tenga contacto con él. Le controla, y controla su entorno. Son situaciones difíciles. Situaciones en las que tenemos que escoger entre contar la verdad o mantener la amistad. Situaciones en las que si se intenta ayudar se acaba perdiendo la amistad.
Ojalá que a este señor se le abran los ojos y pueda ver la luz, parece un buen hombre que merece respeto.

¿Qué opinan, amigas?
Con mucho cariño y respeto
Shoshan


Anterior

Mujeres optimistas y pesimistas

Las mujeres estamos expuestas a todo tipo de estímulos para reaccionar de una u de otra forma ante los eventos exteriores. Esos estímulos o motivadores que nos están cambiando constantemente los estados de ánimo, pueden ser interiores o exteriores, voluntarios…...

Hombres maltratados por la mujer

Siempre ha sido y será importante hablar del abuso verbal y físico. El abuso contra la mujer es un tema muy recurrente, pues tristemente es muy frecuente. Cuando pensamos en abuso siempre tendemos a pensar en nosotras mismas, en las…...
Siguiente

42 comentarios en «Entre la verdad y la amistad»

  1. Es verdad todo sucede en la vida real.esa misma historia nos pasa a las mujeres no se porque nos parece tan dramatico que le pase a un hombre.Yo siempre digo para aprender hay que caer dejelo lo mas seguro es que el tambien tiene su guardado.

    Responder
    • AMIGA LUCIA ORTIZ:

      Me parece que es la primera vez que nos escribes, por lo que te damos las gracias, también se te agradece que hayas llegado a tiempo para abrir el interesante tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Así es amiga, somos defensoras de la mujer, pero no podemos negar tampoco que le pasa a algunos hombres, creo que el hombre también tiene derechos como la mujer, no solo de pedir ayuda cuando la necesita sino también de ser respetado y por supuesto como cualquier otra persona, también tiene derecho de hablar.

      No podemos juzgar ni condenar a todos por igual, tampoco podemos pensar que “tiene su guardado” porque en ese caso toda mujer que se queja, también tendría su guardado.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas Tardes Querida Shoshan

    Esta historia me es algo familiar, como es posible, que una persona, pueda rebajarse, tanto, que no tenga dignidad, y que su amor, sea tan grande hacia una mujer que no, lo merece…
    Esta mujer es una cinica, que no tiene principios,una aprovechada me da rabia saber de estas cosas, cuantas mujeres que estamos solas, no quisieramos tener un hombre buenoa nuestro lado, que nos quiera y nos valore, y otras que los tienen, no saben aprovecharlo .
    y yo siempre he preferido hablar con la verdad, por mas dolorosa que sea, al fin de cuentas tarde o temprano, la verdad sale, a la luz, si yo quiero a mi amigo,voy a ser honesta con, el aunque pierda su amistad, pero yo cumpli con hacerselo saber…es mi punto de vista, y para mi, el esta cegado, el puede ser la victima, pero tambien el culpable, por hacer caso omiso, de lo que le dicen de su mujer, si yo fuera el, investigaria, no le dijera nada, hasta tener las pruebas necesarias,para no decir, me lo contaron, esto es una evidencia…
    saludos a todas…..y buen fin de semana

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      El problema en este caso, no es perder su amistad, te lo explico de otra manera, o mejor dicho de la manera que yo lo percibo, si la amistad se perdiera con un beneficio para el, de repente que valdría la pena que se lo digieran.
      Lamentablemente como esa chica habrá muchas de las que aunque conozcamos a las personas, no nos enteramos por que lo saben esconder muy bien, tienes razón, aunque siempre la verdad sale a la luz, lo malo es que en muchas casos llega tarde, como dice nuestra querida Shoshan en el tema de hoy, el daño ya esta echo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Buenos Dias querida amiga;

        La verdad que esta historia me indigna bastante, pero estos casos se estan dando con mucha frecuencia ultimamente. Ahora para muchas mujeres es muy normal hacerle esto a sus maridos, conozco varios casos pero tengo uno en espacial de una chica Nicaraguence que esta casado con un Salvadoreño. Ella sale con diferentes hombres, pero lo que mas me molesta es que lo grita a los cuatro vientos y se burla de su marido y es bien dificil decircelo a el por que el confia siegamente en ella. Yo creo que los valores morales se han perdido o por querer ser «igual a los hombres» estamos cometiendos muchos errores que estan afectando a nuestros hijos, a la familia y a la socieada en general.

        Responder
        • AMIGA GLENDA, BUENOS DIAS:

          Es lamentable, pero tengo que darte la razón, parece que hay tendencia a confundir la liberación con el libertinaje, tristemente pasa de ser chicas liberadas a mujeres sin ningún recato y hasta ligeras.

          Creo que de la misma forma que algunas mujeres se ciegan por el amor, les pasa a algunos hombres, muchas veces saben la verdad y no la aceptan o son tardíos en reaccionar.

          Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
          Amiga siempre:
          Amanecer cautiva.

          Responder
  3. hola que pena da con el engaño que esta pasando este señor de la historia. pero el amor de pareja es ha si muchas beses siego sordo y mudo como nos comenta nuestra querida amiga Shoshan. en algunas parejas. hasta que alguna persona del entorno de el esposo de esta historia se llene de valor y se lo cuente que clase de esposa es la que tiene con una mentalidad tan torsida. al gun compañero de su sitio laborar de be de contarselo, para que de una vez por todas por muy doloroso que sea, de todas maneras tarde o temprano la verdad sale a la luz en cualquier momento, de su vida. ojala por el mismo sede cuenta. y lo mascurioso del caso es que algundia cuando esta mujer la de la historia, se enamore de otro hombre y ese hombre sea de corazon negro como ella que la utilice ha si como ella y so con su esposo hay es donde se ba adar cuenta que todo lo malo que se hace en esta vida se paga y bien caro y triste. este caso lo e escuchado en un conocido una vez y fue muy doloroso para el melo conto hacy como la historia de hoy este señor le daba a su querida y bella esposa de todo casa, coche, dueña de una enpresa, la tenia como una reina, un dia ha el se le ocurrio llegar sin abisar por telefono como acostumbraba siempre y se encontro a su queridisima esposa en su cuarto matrimonial, en la cama con otro hombre y ya imaginense lo de mas. esto tambien para un hombre debe ser muy duro. esta fue mi humilde opinion. y gracias siempre por sus buenos articulos. y consejos. hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Es muy cierto lo que dices, debemos de tratar de no hacer con otros, lo que no queremos para nosotras, pero me imagino que a ella le pasa como les pasa amucho hombres, creen que nunca se les va a caer su teatro y no es así, nunca faltara alguien, como dices tu, con el valor suficiente para hablar y decirle al señor lo que está haciendo su esposa.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Buenas noches amigas:
    Que pena cuando el poseer demasiadas cosas tape los verdaderos sentimientos,y manipular al cónyugue sea hombre o mujer,pues se vive una gran mentira que tarde o temprano a uno de ambos,la va a caer la ficha,porque dicho engaño y tratos aduladores, no funcionand toda una vida,y cuando, la persona descubre quien quien tanto ama le engaña desde muchos aspectos,y vea su realidad bien de frente.
    Primero hacerle saber subjetivamente que sus mentiras y zalameradas ya no corren más, y si juntos pueden comenzar a vivir de otra manera, si hay amor……,se potencia el esfuerzo para comenzar esa nueva etapa.
    Caso contrario,vendrán las pelas y reproches por desilusión,inmadurez y en algún momento las cosas pueden pasar a castaño oscuro.El cónyugue adulador y adúltero que se burla de su compañero-a es una persona muy limitada, no llegó a saber que para amar hay que mirar al otro, con sus fortalezas y debilidades…..y si lo rdiculiza, hace tiempo que ha dejado de amarlo.Discúlpenme, pero algo en su interior ocurre,que no tiene nada que ver con su pareja,porque tanta mezquindad y mentira me hace que no hay aquilibrio interior.Seamos sinceros, y aprendamos a expresar, diálogo intermedio,las cosas tal cuál son, sin llegar a éstas miserias humanas.
    Buenos noches y las quiero mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Así es amiga, lo ideal seria que ellos se pusieran de acuerdo antes de llegar a hacer un daño mayor, porque después de todo lo que les queda es la separación, sinceramente no creo que después de que el hombre descubre realmente lo que la esposa hace, el se quede como si nada, me imagino que las cosas cambian, la confianza se pierde y al final, terminan echando a perder un matrimonio que pudo ser muy bueno, si de verdad existiera amor de verdad, no se te olvide, y eso se ha dicho mucho, quien te ama no te hace llorar y en este caso, si ella lo amara de corazón, no haría todo lo que hace con el.
      Gracias amiga por el favor de tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Queridas amigas ,no se prreocupen por el amigo que esta siendo adornado con los cachos de su mujer, pueden suceder muchas cosas ,que nosotras no sabemos, somos muy duras al guzgar sin conocer las causas que la llevan a actuar de esta manera ,conocemos como es este amigo en la cama con ella? la hace feliz ? se lo pregunta? ella le a contado de sus intimos deseos?, eatara enferma su autoestima?,nolo sabemos verdad?, entonces no seamos tan metidos en las vidas ajenas, revisemos la nuestra,ignoremos lo que hace la infiel,porque si le hacemos la fiesta eso es lo que le gusta, llamar la atencion, un consejo ignorenla,no se den por enterados de sus casquivaneos, y veran que asi ayudan mas a su amigo. un abracito con mucho cariño para todas,y todos

    Responder
    • AMIGA NUVIA:
      Gracias por escribirnos por primera vez, te damos la bienvenida a esta nuestra casita virtual.

      Primero que todo, no nos preocupamos, se comparte la carta que alguien entre los amigos de el envió, y se ventila el caso como se ventila cualquier otro, en este caso como en muchos otros, no se trata de juzgar ni mucho menos, pero si se trata de encontrar alguna orientación para el amigo de la historia, alguna clase de ayuda, no se sabría con claridad lo que hay en el fondo de toda la historia, pero te diré algo amiga, así como se le dice a algunas mujeres que estando casadas tienen amante, con las excusas que tu enumeras, y como a muchos hombres se les dice, también a algunas mujeres , si no es feliz, si no se siente satisfecha en ese hogar, ¿Por qué no se separa?

      En otro orden, si una persona viene a esta casita, a contar su historia, o manda una carta como en el caso de este señor, si comparten lo que les esta pasando, con la esperanza de encontrar un arreglo a su situación, no estamos siendo metidas en las vidas ajenas, ni mucho menos le estamos haciendo fiesta a la infiel, porque si te das cuenta. Se suprimen nombres y lugares no se le podría estar haciendo “fiesta” a quien no se conoce ni por nombre.
      Lamentablemente el señor de la historia no es amigo de ninguno en esta casita, es mas, ni siquiera fue el quien escribió la carta, no se esta quejando, mucho menos va a ser amiga ella, que me imagino que ignora la existencia de esta carta.
      Gracias por tu opinión, te aseguro que es muy valiosa para nostras.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola soy Claudia de Alvarado, y yo pienso que nadie debe juzgar a nadie y en la bliblia dice que de la Justicia de DIos nadie escapa, y que del cielo a la tierra nada se oculta.
    Pero saben tambien puede ser una conducta enferma de la psiquis, hay muchos detalles que el que relato la historia dejo entre dicho, por ello es tan enferma ella como el esposo, y saben por que pasa eso por que no estan tomados de la mano de Dios. Si el esposo se puesiera en contacto con Dios y orara por su esposa, su matrimonio otra cosa le fuera dada. En Jeremias dice que el corazon es engañoso, quien lo comprende?
    Yo estoy segura de que lo que debemos es orar por ellos y por todos los que se encuentran en situaciones parecidas.

    Responder
    • AMIGA CLAUDIA, BUENOS DÍAS:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, recibe el abrazo de amistad y cariño:

      Me gustaría mucho que leyeran de nuevo el texto del tema, ni en el tema, ni los comentarios de las amigas, están juzgando a ninguno, tienes toda la razón, no se puede refutar que donde esta la presencia de Dios las cosas van mejor, incluso para superar una infidelidad, lamentablemente mi amiga, en muchos casos, por no decir en todos, es necesaria la fe y la confianza en Dios, pero también es necesaria la acción de nosotros, como se dice muy común “ayúdate que yo te ayudare” y es eso lo que tenemos que hacer, porque sabemos que se le pide a Dios que nos de fuerzas para enfrentar nuestras vicisitudes, pero tenemos que aceptar que muchas veces, debemos estar —˜rezando y con el mazo dando”

      Por una parte, no sabemos, no sabes tu tampoco hasta donde este hombre esta en contacto con Dios, creo que eso si seria asumir lo que realmente no sabemos, ni siquiera de que religión o credo es,

      Y si, cada uno es libre de orar por ellos desde la intimidad de su hogar, eso no se niega y hacerlo de corazón , no solo por las personas citadas en el tema, sino por tantas personas en el mundo, para que salgan de sus errores y las que están el momento sin un problema, para que los mantenga libre y lejos de tentaciones.
      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola a todas! Intersantisimo tema estimada Shoshan.Bueno para empezar par bailar un tango se necesitan dos, y este tango si que lo estan bailando muy mal!, ok, ella atuando muy mal(mujer malita eh), muy muy mal..pero y el es tonto?????, digo..osea..yo soy de las que piensa que el verdadero amor no nos vuelve no ciegos, ni sordos ni mudos!,las personas asi que soportan semejantes vejaciones etc etc, perdoname pero carecen de caracter, autoestima, amor propio..Y SI EL NO SE AMA..NI SE RESPETA..que puede pedir?????, el sr . sera muy buena persona pero tolerar tanto abuso y humillacion..hace pensar que tiene miedo, que esta sin personalidad, y pues sea ella o mujer que venga hara lo que quiera con el!!!, .Perdio el autoestima (si es que la tuvo..y tiene muchas carencias y seria peor tenerle pena, seria mejor que vaya a un buen sicologo y vea cual es su problema).Ahi amor…NO HAY.Gracis apreciada y respetada SHOSHAN.
    PARISDENOHE!!! 🙂 🙂 🙂
    *No tengo ningun emoticon o caritas!!..pero bueno..por lo menos puedo ingresar a la pag!!!!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Creo mi parisina preciosa, que en el caso o algunos de los casos, al hombre también le sucede lo mismo que a algunas mujeres, se niegan a si mismos lo que muchas veces es obvio, a lo mejor con la esperanza de una reacción positiva de su pareja, recuerda que todo humano reacciona de diferente manera, algunos mas pronto que otros.

      Creo que en caso de algunos hombres también es valido decir que tienen y deben descubrir su valor como ser humano y ser valiente para enfrentar lo que sea y así buscarle la solución, creo que en algunos de ellos, también existe la entrega total, y se hacen a la idea de no querer fracasar, de cambiar lo que no pueden y finalmente el despertar a la realidad.

      Gracias mi parisina preciosa por estar con nosotros en esta tu casita donde se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      No te preocupes de los muñequitos, aunque te salen algunos, lo que mas nos interesa, es que estas acá con o sin emoticones.

      Responder
      • Hola mi querida Amanecer.Muy ierto..ahora se toca de abuso contra los hombres, hummmm, que te digo oos hombres: O se van y abanadonan a las mujeres y se portan abusivamente..o se quedan o soportan TODO, son extremistas!!!(yyy bueno yo insisto que a este sr. le falta agallas,e igual que una mujer en las mismas condiciones..no acepta»no ve» lo que pasa..y que vaaaaaaaaaa a un hombre si que les muy muy dificil reconocer, abrirse, mostrar sus emociones que triste , verdad?)..en cambio la naturaleza femenina es al contrario..a veces lo cuenta todo..mas de lo necesario y a la persona equivocada, en fin.Yo si creo que el sabe TODO…y si es asi..que pueden hacer terceras personas?..a veces terminas liada con la «pareja ideal» y tu sin amigos!.
        *Asi es mi amiga querida..lo lindo es estar aquiii!!!!! con caritas, sin caritas, GRACIAS ADIOS ES VIERNES!!!!!!
        Con mucho cariño pra todas la mujeres bellas e inteligentes (o sea todas!!)..les deseo un super buen fin se semana, ustedes eligen, casita, discoteca, una bar..en fin..lo que las haga felices, ah y no esperen que alguien las llame para recien animarse a salir..noooo..ya sea casita, ya sea una discoteca etc..SEAN FELICES CON LO QUE SEA SU PROPIA ELECCION, si????.
        Un besoteeee
        PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 😉

        Responder
  8. Hola, amiga Shoshan.

    Tengo muy poco minutos, para decir, que tu correo es tan cierto.

    Es lo que a mi me pasaba, estaba tan ciega, en mi caso no es por ser hombre y estar ciego y manipulado, es por ser mujer y Bárbara.

    Estoy de acuerdo con nuestra amiga Paris, pero se te anulaba de tal manera, que pierdes hasta la identidad de una misma…y no te das cuenta…lo aseguro,, recobrarse lleva mucho tiempo, amiga mia…es muy duro, dificil y hasta humillante…pero por suerte, he recobrado la dignidad y la autoestima, gracias a vosotras…

    Y sí, los cabrones, tienen mucha suerte, hasta que tomamos los medios, para que dejen de tenerla, esto es referente a la frase del articulo…Pero como se dice Dios, no se queda con nada de nadie, eso espero pronto…

    Cómo es pósible que estas clases de personas, que actuan de esta forma, puedan tener tanta suerte y se salgan con la suya, con sus mentiras y manipulaciones..

    He tenido una discusuón tremenda en casa con mi hija, hoy mismo, me largo de aqui, de momento…es increible…como se puede manipular y distorsionar la realidad, encima parece ser, que soy la culpable de todo, por no acceder a las actitudes que se me imponen….sin desearlo yo…y aceptarlo….todo es una ruina emocional y economica…

    Creo, que tengo un bajón emocional, por la gran decepceción que siento…en fin…

    Os seguiré leyendo, como pueda..

    Un gran besote amiga mia, para ti y para el resto de amigas…

    Responder
    • AMIGA BARBARA, BUENOS DIAS:

      Creo mi amiga que lo que mas necesitas en este momento, es serenarte,
      No te dejes llevar por la emoción del momento, no te precipites a hacer algo que debes pensar cuidadosamente, pero tampoco dejes que te implanten sus ideas, ya tu hija es un adulto y como tal, le debes de hablar hasta que entienda que cada uo tiene sus razones y las tuyas son muy valederas.

      Esperamos que te sientas mejor, como siempre te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola, amiga Dulce,, muchas gracias por tu apoyo…

        Tienes razón, no hay que dejarse llevar por el impulso de la rabia y de la incomprensión de las personas,,sería todo tan facil, para los demás, si siguiera aceptando mi antigua vida.
        Como dice Paris, es verdad, la falta de dignida y autoestima, nos hace cobardes y quizás hasta comodos al sufrimiento de la páreja…pero esto no se deve permitir ya que no es amor..

        Un fuerte beso amiga mia.

        Responder
  9. AMIGA MERCEDES OLIVA:

    Nos agrada tu presencia en esta tu casita virtual en la que nos escribes por primera vez, por lo que te damos las gracias.

    Mi amiga, para no salirnos del tema que ahora nos ocupa, te pido por favor que vayas a este link

    https://www.todamujeresbella.com/4348/el-duelo-que-dejan-los-divorcios/

    le hice transferencia a tu aporte, al tema que mas se le acomoda, pulsa el link y allí encontraras también una respuesta que con mucho gusto te daré.
    Gracias por tu comprensión.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  10. hola amigas,

    Yo quiero comenzar preguntandoles porque miran solo si el esta siendo engañado y no toman en cuenta las diferentes razones por las cuales ella busca a otra persona? Es cierto hay hombres muy buenos que dedican todo el tiempo a sus esposas, que hacen, gastan le dan de todo a sus esposas pero si mas yo tengo entendido, he sabido de un dicho que dice CUANDO UNO BUSCA FUERA DE SU CASA, ES PORQUE ALGO ESTA FALTANDO DENTRO DE ELLA. Yo no justifico la actitud de la mujer y del hombre cuando estan siendo infieles, pero tampoco juzgo las razones por las que ellas osea nosotras actuamos asi, o por las que ellos actuan asi, aunque realmente la mayoria de los hombres tienen naturaleza infiel. Yo apoyo a nuestro gremio, y si se que hay mujeres muy malas, pero antes de juzgar, que pena, el marido le da todo, ACASO LO MATERIAL LO ES TODO, acaso solo con VER POR FUERA, PORQUE SOMOS EXPECTADORES Y EXPECTADORAS DE RELACIONES LINDAS Y CONSTRUIDAS PARA LA SOCIEDAD, decimos que linda relacion, el es tan bueno y ella tan buena, y se ven que son felices, PORQUE NO SE DETIENEN A MIRAR COMO SON AFECTIVAMENTE LOS DOS, COMO REALMENTE SON EN LA INTIMIDAD, si ellos realmente se aman, si ella realmente busca a otro, porque hay carencia de amor en su hogar. Yo respeto la fidelidad pero no debemos juzgar a la mujer como que es una mala mujer PORQUE EL MARIDO LE DA TODO, le puede dar todo pero le puede sacar en cara, LE PUEDE DAR TODO PERO SIN EMBARGO AFECTIVAMENTE LE DA NADA.

    gracias por escucharme

    Responder
    • Completamente de acuerdo rosby,en esto pero no seria mejor hablar con el esposo y ver en que se esta fallando,digo si realmente importa la relación tratar de salvarla,o de plano ,pues el divorcio,y tener a la pareja con la que se este agusto,no crees?.. la verdad es un tema dificil,he aprendido que antes de engañar es mejor,solucionar ,como mujeres sabemos que existen tentaciones,igual pasa con el marido pero
      hay que valorar lo que se tiene afectivamente,en estos tiempos ,no creo que la mujer deba estar por la situación económica,aunque es un lindisimo adorno,que el hombre ayude a solucionar.,con todo respeto desde luego,afortunadamente no lo creo asi,.nada es fácil ,y una relación que se basa en el respeto mutuo,además de respetar los espacios de la otra persona,,y dejar Ser.,apoyar sus proyectos etc.siempre saldra adelante.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Por supuesto que tienes razón, siempre es bueno ver las cosas de diferente punto de vista y tomar en cuenta todos los aspectos, muchas mujeres se quedan en una relación por lo económico, es muy fácil y se dice muy seguido, si buscan algo en la calle, algo les falta en la casa, lamentablemente es una excusa que poco a poco esta dejando de funcionar, porque se ha llegado a la conclusión, si algo falta en la casa y ya se hablo, si tanto sufren como lo dicen muchas veces, si ya no se comprenden, ¿porque entonces no se divorcia?

      Y si, es cierto, en la intimidad es donde los dos tienen la oportunidad de descubrir que es lo que les falta, en la intimida es donde se habla o donde una de la dos partes, la que esta siendo ofendida, donde trata de salvar el matrimonio, ¿Por qué les falta el valor para irse? Algunos hombres y muchas mujeres, se quedan en pareja esperando que el/ella cambie, pero es el/ella quien no tiene la intención de cambiar, porque resulta mas cómodo quedarse en su hogar, disfrutando de las comodidades del mismo, pero a la vez también quedarse con sus aventuras clandestinas, porque eso también les resulta cómodo.

      Yo me opongo rotundamente a que un hogar se destruya, pero también me opongo rotundamente a que una mujer u hombre se quede en una relación en la que no le dan el afecto, es preferible levantar el vuelo antes de caer en la traición y la burla hacia la pareja.

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. HOLA PUES YO ESTOY EN UNA SITUACION IGUAL O PERO BUENO YO CONOZCO A UNA PAREJA PERO LOS 2 SON MIS AMIGOS ELLA DESDE NIÑA Y EL DESDE LA SECUNDARIA PERO ELLOS TENIAN PROBLEMAS ANTERIOORMENTE X Q EL TOMA MUCHO PERO AUN ASI EL LE AYUDA MUCHO EN LA CASA EL LAVA, HACE DE COMER Y LE AYUDA CON LOS 2 NIÑOS X Q SU HORARIO DE TRABAJO SE LO PERMITE.

    BUENO ELLA CONOSIO A UNA PERSONA EN SU TRABAJO Y SE HICIERON AMANTES DE ESA RELACION ELLA SALIO EMBARAZADA Y EL NIÑO PEQUEÑO ES DE SU AMANTE OBVIAMENTE SU MARIDO NO SABE YO ME LLEVO MUY BIEN CON LOS DOS A ELLA YA LE EH DICHO MIL VECES Q NO ESTA BIEN PERO ME DIC Q ELLOS BIEN Q SI HACEN SU DESASTRE Y NO ES TODO YA TIENE OTRO AMANTE PERO NO ENTIENDE YO MEJOR LOS EVITO X Q DE VERDAD ME DA MUCHO CORAJE Q EL OTRO HAY ESTE CUIDANDO ALOS NIÑOS Y ELLA LE RECLAMA MUCHA COSAS Y ME DICE Q MIENTRAS SE PUEDA Q HAY Q HACERLO YA LE DIJE Q LO HAGA X SUS HIJOS Y DIC Q UNO Q Y PUES LA VERDAD ME DESESPERO X Q LOS DOS SON MIS AMIGOS Y ESO ES ALGO MUY DIFICIL Y DESESPERANTE EL Q TUS PALABRAS A ELLA NO LA HAGAN REACCIONAR NI TANTITO.

    BUENO ES LO Q HOY X HOY LES COMPARTO AHORA YO TAMBIEN AGRADECERIA SI ALGUIEN ME DA UN CONSEJO.

    GRACIAS POR PODER EXPRESARME AQUI YA QUE ES ALGO MUY DELICADO Y OBVIAMENTE NO LO PUEDES CONTAR A MUCHA GENTE.

    Responder
    • AMIGA MAYTE:

      Tal como tu lo dices, es una situación bastante delicada, mas aun porque hay un bebe de por medio, tu amiga ya tiene otro amante y eso lamentablemente la coloca en la categoría de ser una mujer ligera, que lo único que busca, es satisfacerse a si misma.

      Lo quedaría mucho mejor separarse de su esposo para seguir llevando esa vida desordenada que lleva, creo sinceramente que es de pensar muy bien en lo que vas a hacer, de medir hasta donde será contra producente para ti hablar, no es fácil creo, decirle a un amigo, “mira, te lo digo porque eres mi amigo y te aprecio, pero tu esposa te engaña y el bebe no es tuyo” en lo personal, cuando le dije a una persona muy cercana que su esposa lo engañaba, se me volvió un pleito hasta legal, por supuesto que ella, me acuso de envidiosa y egoísta, el de falsa y mentirosa, mas temprano que tarde, el se dio cuenta que todo era cierto porque la encontró con alguien mas, se divorciaron, dos de los hijos no eran de el, pero el daño quedo, digo hacia mi, porque ya nada volvió a ser lo mismo.

      creo que vale la pena pensar detenidamente y esperar el momento propicio para hablar, ¿te creerán o no? ¿Quién va a salir beneficiado y quien va a salir mas dañando?

      Gracias amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias por tu consejo amanecer cautivadora , lo voy a pensar porque es dificil pro hoy por hoy trato de evadirlos no se tal vez nunca me atreva a confesarselo a el no se por no hacer problemosnes pero en fin. Det todos mosos su familia de ella si lo sabe osea padres y una de sus hermanas no se pero siemto que tarde o temprano saldra la verdad.

        Nuevamente gracias y lo tendre en cuenta.

        Saludos

        Responder
  12. Que horror!,aunque difiero bastante,si se ama a el amigo de verdad,se le pone al tanto!,por que de por si es dificil ya la situación,nonono,una cosa es ser soltera y no decidirte,pero cuando lo haces hay que respetar a la persona que se eligió,.Espero jamás pasar por esta situación,si no yo si le digo ami amig@ o amigo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SONIA:

      Estoy de acuerdo contigo mi reina, pero no nos podemos olvidar que existen muchos factores que vale la pena tomar en cuanta, e insisto en algo, ¿hasta donde tú amigo te creerá?

      Muchas veces con la mejor de la intenciones se intenta “alertar” lo que esta pasando, y no solo la situación no se arregla, si no también se pierde una amistad.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. hola que vida la de algunas mujeres, y es triste por q tal ves por una pagamos todas. bueno te explico si par ser amiga de una persona asi tienes que ocurtal el engaño de una persona no se lo merece no lo creo justo porq cunado el se entere y le pida apoyo en su dolor usted le diran q ya lo sabian mas dolor le puede dar la verguenza lo puede llegar alejarce de ustedes ella seguira su vida como ya lo dices lo hace de igual manera con otro yo de verdad en tu lugar le diria a la larga me lo agradecera o tal ves no pero me imagino sera mas feliz que con la vida que lleva.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ISABEL:

      Es lamentable. Pero tienes razón, es muy duro enterarse de ultimo lo que ya todos saben, esperemos que la persona que escribió esa carta, con el relato de lo que su amigo esta pasando, alo mejor se pone de acuerdo con el resto y por fin hablan.

      Se agradece en todo lo que vale tu aporte, te esperamos en esta tu casita.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  14. Hola a todas

    Es increible la capacidad que tiene el ser humano de soportar tantas humillaciones de parte de la pareja en nombre del amor, pero alguna vez hace poco me dijeron que nadie te puede dañar mas de lo que tu permitas y es muy cierto, nadie es ciego sordo o mudo ante las injusticias que uno sufre, simple y sencillamente uno se hace de la vista gorda y lo digo por experiencia yo soportaba todo clase de vejaciones por que habia apostado todo lo que tenia sentimental y economicamente por una persona la cual me engañaba y se burlaba de mi y a veces aunque tus amigos te lo adviertan no haces caso por comodida o miedo. Pero saben tarde que temprano uno abre los ojos y sufrimos mucho por que la realidad te llega de golpe, pero tambien llega la tranquilidad y la valoracion de uno mismo.

    No importa si somos hombres o mujeres todos estamos expuestos a pasar por experincias como la del articulo, la clave es no dejar que estas personas que son tan pobres de sentimientos por que no son capacez de dar nada por nadie, se metan en nuestras vidas y como amigos si no pueden decirle la verdad lo mejor es tener paciencia y estar ahi a su lado el dia que sea capaz de aceptar su realidad y huir de ella, por que lo que mas va a necesitar va a ser apoyo !! creanme que se los agradecera.

    Saludos y abrazos a todas!!!

    Responder
    • AMIGA LUNA:

      Son las dos cosas, como puede el uno ser tan malvado, y como puede el otro soportar, pero sabemos que son preguntas que nunca tendrán respuesta, en lo personal, pienso como tu, no importa que se le diga a una persona o que se le aconseje, si esta decidido/a a “salvar “la unión no hay quien les haga entender hasta que llegan a sus limites. Lastimosamente muchas veces cuando eso sucede, ya hay daños difíciles de reparar.
      Gracias amiga por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Shoshan:

    Buenas tardes a usted y a todas bellas he inteligentes damas que visitan esta pagina, primero que nada las felicito, este es un tema muy interesante y que pasa muy frecuentemente, mas de lo que se imaginan, y siempre ocurre que cuando la persona se da cuenta sorprende a la pareja en lo que esta haciendo;su mundo se cae, y empieza a consentir aun mas a la pareja infiel y manipuladora, por el sentimiento de «Me debes de querer» o «Te voy a demostrar que soy lo mejor para ti».

    Yo creo que aqui hay tambien algo muy comun; muchas veces tanto hombres como mujeres nos fijamos y nos sentimos atraidos por las personas malas y las buenas nos dan flojera, no se que sea; porque la mente te dice que la persona que te conviene es tal pero el sentimiento de atraccion a lo prohibido es muy grande, y creo que no me dejaran mentir, cuantas mujeres estan enredadas con hombres machistas que odian a las mujeres y lo demuestran tratandolas de una manera denigrante, y esto se aplica tambien para los hombres como en este caso; desafortunadamente en estos tiempos parece que lo bueno es malo y lo malo es bueno, lo bueno se tacha de tonto y lo malo de interesante y atractivo.

    Desafortunadamente para este caso aunque el hombre se de cuenta de la verdad no la va a dejar y no va a cambiar va a querer reconquistarla una y otra vez y ella se va a seguir aprovechando.

    Suena muy parecido a lo que le pasa a muchas mujeres verdad?

    Será porque en el fondo no somos tan diferentes?

    Responder
    • AMIGO, BUENAS TARDES:

      Si es muy cierto que cuando se descubre una traición, es un dolor muy fuerte, no es cierto que se empieza a consentir al traicionero, no en todos los casos, aunque usted no lo crea hay muchos hombres y mujeres que tiene mucha dignidad, no se niega que tanto hombres como mujeres, tratan de hacer funcionar la relación, pero de eso a darle una condecoración, perdone pero eso solo lo podría hacer quien esta haciendo lo mismo.

      Pido perdón de nuevo por lo rudo de mi opinión, pero creo que si tiene usted razón, se atraen entre si personas con una reputación poco aceptable, (estoy siendo amable) porque desconocen las mas elementales reglas de la moral, después de todo, es cierto un viejo dicho que le escuche a mi abuela, “cada oveja busca su pareja”
      No se puede juzgar a todos y todas por igual, solo porque a uno de tantos le gusta “lo prohibido”.

      Y no señor, lo bueno siempre será lo bueno, y lo malo siempre será lo malo, y todo aquel que tache de “tonto” lo bueno, es porque e»l leon piensa que todos somos de su condición.»
      Y si , le puedo asegurar que al igual que la persona de la historia, hay mucho hombres y mujeres que anteponen la dignidad y prefieren perder y le ponen alto a esta situación, porque le repito , aun quedan valores y principios y aun quedan muchas mujeres y hombres con mucha dignidad y delicadeza.

      Las mujeres luchamos, si es cierto, pero también sabemos cuando alejarnos del mediocre hombre que piensa que lo puede todo, y lo mismo le pasa a mucho hombres, aunque se tarden al final prefieren quedarse solos. ¿Ve como si nos diferenciamos?, pero no la diferencia de género, pero si la diferencia de dignidad, amor propio y delicadeza cosa que muchos desconocen.
      Gracias por su aporte, su opinión es apreciada.
      Con respeto:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola Shohan, he leido cada uno de los comentarios y te dire que en dos ocasiones me ha tocado ver estas situaciones con amigas infieles que hasta han hecho pasar a sus hijos por hijos del esposo a sabiendas que no es cierto. Yo soy muy clara en mis cosas y para no estar entre la espada y la pared sencillamente me alejo de esas personas, porque al final si se descubre semejante inmoralidad los esposos me van a catalogar igual que a ellas.
    No estoy de acuerdo con algunos comentarios, como el que hay que ver si es que el hombre le satisface o no, porque si no estas conforme con algo, solo dejalo, habra otra que lo quiera y no sea eso lo mas importante, al hombre tanto como la mujer se le valora por sus actos, no por lo que es en la cama. si una mujer no puede respetar a su pareja por su rendimiento sexual, entonces que sea honesta y busque otro padrote que le satisfaga, pero sea honesta ante todo, que la sinverguensura es mal vista ante hombres y mujeres. Y no por ser mujeres debemos aprobar, situaciones vergonzosas y descaradas.

    Responder
    • AMIGA MARITZA-PANAMÁ:

      A veces es mejor eso mi amiga, alejarse por diferentes razones, no solo se estaría evitando el que podamos ser tomadas como una mujer de igual condición, sino porque no nos vemos en la encrucijada si decirlo o callarlo.

      Totalmente de acuerdo contigo mi amiga, siempre pienso que si de este lado de la calle esta muy soleado, me paso a la banqueta de enfrente, y el mismo principio se puede aplicar, ¿Por qué quedarse en una relación donde no se es feliz? Si al “buscar en la calle lo que no tiene en su casa” solo esta profanando un hogar que debe ser sagrado, un templo donde haremos crecer a nuestros hijos, lo mejor es que se quede solo/a y que le de rienda suelta a su peregrinar hasta que encuentre quien le satisfaga.

      Gracias amiga por el favor de tu compañía en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. hola amigas de esta hermosa casita virtual , hace bastante q no escribo por fal
    ta de tiempo pero siempre q puedo las leo , este articulo es la historia de una familiar muy cercano a mi corazon, casi lo mismo pero yo no pude quedarme callada con la ultima pareja q ella tuvo, fue vergonzoso ver a traves de 20 años como cada hombre q llegaba a la vida de ella era destruido no solo economicamente sino tambiem se iban con grandes heridas emocionales, yo no pude con el tercero un dia lo vi y le dije todo lo q ella hacia a principio no me creyo y se lo dijo a ella , cuando ella me reclamo me enfrente con las verdades, se alejo de mi y lo siguio manipulando , pero al menos mi conciencia eataba en paz, otro dia el hermano de ella le dijo lo mismo que yo le habia dicho, el se puso vivo , y vio mas claro , pero ya era tarde para el lo dejo sin nada , pues hasta el trabajo perdio por un dinero q el cogio de la empresa en la cual trabajaba, pues segun ella lo ocupaba de emergencia y el por tenerla contenta no penso mucho y se lo dio , cuando se dieron cuenta de la falta de dinero lo echaron , hasta la casita de el vendio para comprar otra mas cerca de la ciudad y ella de a poco le saco el dinero, como ven ,es trite ver a una mujer haciendole eso a un buen hombre, ya han pasado 2 años de eso a el le costo mucho levantarse , pero ahi va, y ella no tiene prosperidad en nada de lo q hace , trabaja momtones pero nunca le alcanza el dinero yo en mi corazon se que Dios se la esta cobrando y para variar se enamoro de un hombre q esta en la carcel , ahora es el, el que le saca el dinero a ella por lo menos el poquito q le queda, gracias shohan por tu articulo, y que nunca se deje de decir la verdad , pues tarde o temprano ese amigo sabra la verdad y le dolera que sus amigos no se lo haigan dicho,mary.c.r

    Responder
    • RECORDADA AMIGA MARY:

      Que agradable tenerte con nosotras.

      Así es mi amiga, la vida a demás de ser hermosa, es también delicada y nos cobra uno a uno nuestros actos, muy bien dicho lo que se dice muy comúnmente, no hay que hacer a otro lo que no queremos para nosotras, por que la vida nos cobra la factura en partida doble, hasta las carreteras tienen dos vías, en lado vas y en el otro vienes, y se nos regresa, como el boomerang,

      Estoy segura que ese hombre lograra levantarse, lo importante que ya no esta con ella y por lo menos le queda su dignidad, algo que no puede decir ella, porque que futuro puede tener con alguien que desde un principio le pide dinero.

      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hola! De inicio las mujeres del grupo deberían revisar el término «amistad», si lo hace con cuanto hombre se le cruza con un latente quemimportismo, pues qué le impediría hacerlo con los esposos de «sus amigas». Yo me arriesgaría, y lo retaría a que lo compruebe por si mismo, considero que con pruebas contundentes en la cara, difícilmente no abriría los ojos.

    Responder
  19. ups!!!!!

    Muchas gracias a todas por sus comentarios y a raíz de esto la verdad me e alejado más de ella, porque yo le eh dado muchos consejos de q no esta bien q lo piense pero no hace caso, entonses mejor asi de lejecitos no me meto en problemas.

    Muchas gracias a todas nuevamente.

    Saludos.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: