Inicio > General > Participación > Recordando el pasado…

Recordando el pasado…

Recordando el pasado... En algunos momentos de nuestras vidas hemos escrito sentimientos y vivencias de aquello que nos ha ocurrido en la vida. Quizás escribimos de algo que nos marcó profundamente, y que aún después de muchos años lo seguimos pensando, añorando, y recordando.

Creo que hace bien escribir, sacar fuera todo aquello que muchas veces callamos por no poder habla. El tiempo ha pasado, esos tiempos que vienen a tu mente ya son parte del pasado, y ahora podrías escribir de ello. Plasmar por escrito aquello que tu corazón necesita soltar de algún modo.

HOY TENEMOS UNA ACTIVIDAD:
recuerdos La actividad de hoy consiste en eso, en escribir lo que nos salga del corazón, recuerdos que tenemos en un viejo baúl de sentimientos, palabras que se quedaron sin decir, que ahora queremos expresar, aunque sea en una carta que nadie más leerá jamás…

Les dejo con un ejemplo, una carta de mi autoría (pero perdonen mis trampas, que es una carta ficticia y no personal), y un vídeo de Ricardo Arjona, que viene muy bien para esta ocasión…

Este video de Ricardo Arjona me parece muy acertado..

Mientras tú no estés aquí

Estas son las últimas palabras que guardé para ti…

No sé porqué hago esto, no sé lo que pretendo lograr con ello, esto que escribo es algo así como una reacción desesperada provocada por un instinto de supervivencia. Y es lo único claro que tengo que me sigue afectando el hecho de haber estado demasiado tiempo lejos de ti, sin saber lo que haces, sueñas, sientes o dices.

Algunas veces siento que aún estás dolido, e intento que un poco de tristeza se diluya con lo que escribo, como hago ahora.
No sé porqué te escribo, después de todo no es tu culpa, soy sólo yo… que no me acostumbro a tu ausencia.

A veces te siento cercano, tanto que tocarte casi podría; siempre es así en mis sueños, sin distancias, pasado, o línea de tiempo que separe o limite nuestras vidas.

Pero siento dolor cuando me despierto, pues en ese momento me doy cuenta de cuan lejos estás de mi realidad. Es entonces cuando me nacen canciones, pues los recuerdos y las historias que llenan mi cabeza, y con gran trabajo los transcribo en papel. No busques significados tras todas estas palabras porque no los hay.

Escribo por obligación, casi como como terapia para librarme de las ansias de verte, abrazarte y acariciarnos como hace mucho tiempo lo hicimos. Antes te veía en todo aquello que me rodeaba, hoy miro a través de mi ventana y sólo veo el reflejo de mi propio rostro pegado al otro lado del cristal.

Demasiadas horas sin dormir, demasiado tiempo ausente, lejos de mi propio cuerpo viviendo en otros tiempos, en otros espacios, en donde tú estás presente, donde puedo tocarte y estar junto a ti, donde eres lo que necesito, donde podemos correr el uno tras el otro, sin temor, con todo un futuro por delante, anhelando llegar a la vejez sin las preocupaciones de la juventud. Pero siempre sabiendo que somos el uno para el otro.

Te busco entre los rayos del sol y tú me sonríes entre los reflejos de tus ojos. Nos reímos y nos abrazamos buscando nuestras bocas y labios para juntarlos, para pegarlos y no separarlos, conteniendo el aliento, reteniendo el momento, guardándolo para siempre, como un pequeño álbum de fotografías, construido de momentos, de mágicos momentos, de instantes que vienen a mí cada día y cada noche.

¡Lo que daría por que fueras sólo para mí! Quiero retenerte, quiero que vivas para siempre aquí, entre tu mundo y mi mundo, donde yo pueda encontrarte, donde nuestras vidas se crucen y se fundan en una sola.Y te aprieto más contra mí y respiro de tu piel, de tu cabello…

Mi cuerpo se convierte en una enorme esponja de sensaciones reteniendo cada contacto, cada roce ocasional en mi memoria para rescatarlos cuando sea necesario, cuando los tiempos difíciles llegan a mi puerta y poder revivir cada uno de esos momentos. A partir de esos fragmentos que para mí en ocasiones se convierten en la única fuerza que me mantiene, pero cada amanecer es lo mismo: Te grito con todas mis fuerzas “no te vayas, no te separes de mí, por favor, quédate y prometo hacerte feliz como nadie más lo ha hecho”, pero mis manos ya no te tocan y te desvaneces entre los recovecos de mi cabeza. ¿Dónde estás? ¿A dónde te has ido? ¿Aún puedes oírme? y otra vez me despierto sobre mi cama con la almohada húmeda y una lágrima rodando por mi rostro.

Ya ni siquiera sé lo que soy por la sencilla razón de que no sé lo que ahora soy para ti. Si soy caricias o golpes, días tristes o alegres, melancolía o esperanza, fe o desesperación, maravillosa fantasía o burda realidad… Son miles de sensaciones que de golpe se estrellan en el corazón, en mi corazón, sin poderse distinguir donde empiezan las unas y terminan las otras.

Duele tanto recordar y llegar siempre a la misma cruel conclusión: Pensar que todo eso y aún más pudimos ser estando juntos, después de todo lo que fuiste para mí, después de ser el único pensamiento en mi cabeza, el único sentimiento en mi corazón y la única verdad en mi vida. Ahora ya no eres una realidad, eres un dolor en mi pecho.

Ya ni siquiera sé lo que soy por la sencilla razón de que no sé lo que ahora soy para ti. Es que estoy tan confundida… ¿Acaso podrías tú decirme cómo es que aún cuando no estás conmigo mis dedos todavía sienten tu rostro? Mis ojos aún ven los tuyos, y mis oídos aún escuchan tu voz. Yo pensé en dejar todo esto oculto y esperar a que la amargura en mi garganta pasara con “mejores” días que supuestamente habrían de llegar, pero no sé porqué no llegan mejores días. Quizás también podría olvidar todo esto en algún recóndito cajón de mi escritorio, pero no pudo ser así. Por ahora sólo quiero que lo veas, que lo leas y lo sientas dentro de ti, porque por mucho que lo niegue o por mucho que intente luchar en contra de mi pasado y mis sentimientos acutales, todo eso es parte de mí y seguirá allí.

Mientras tu no estés aquí.

Autor: Shoshan, en Mayo, 2004 [ Enviar como postal ]

¿Se animan a escribir?
A escribir aquello que guardamos en nuestro Baúl de los recuerdos…

Con mucho cariño para ustedes,
Shoshan

Acerca de Shoshan

Hola amigas, soy Shoshan, mujer y poeta a quien le gusta escribir para los demás... Mi trabajo, mis poesías, cartas y reflexiones las encontrarás en Postales Shoshan. Este sitio, Toda Mujer es Bella, es mi nuevo proyecto, dedicado a nosotras, las mujeres. :-) Espero que disfrutes de esta página.

También te podría gustar

Saber agradecer la vida en lo bueno y en lo malo

Este tema te puede parecer un poco tonto, pero si lo piensas, es algo muy …

72 comentarios

  1. Hola y respetada amiga Shoshan:

    Bella canción de Ricardo Arjona, nos has puesto, es una canción desesperada al reclamo del AMOR, NO OLVIDADO, en fin.

    Amiga Shoshan,,,tu carta ficticia, dice tantas realidades de las emociones que podemos sentir ante el desespero de la perdida del amor o simulación del amor.

    Nos pide que escribamos, nuestros recuerdos del nuestro baúl. Yo no estoy preparada, para hacerlo ahora y no quiero sentir esos sentimientos que he leido en tu texto…que reconozco que he sentido y sigo sintiendo.

    Yo no voy a decir, no te vayas y quedate, para demostrarte que nadie te hará más feliz que yo, creo que en 36 años en páreja, se demuestran muchas cosas, lo hice, lo demostré, luché y sufrí mucho y no lo conseguí.

    Me he sentido muy culpable por ello, por no haber sabido como hacerlo, pero ahora se que no ha sido culpa mía, no se puede luchar ante la locura o las intrasigencias del amor y cambios de sentimientos o situaciones…quedandonos muertas como pájarillos, esperando que todo cambiará cuando ? y esperando un milagro que no va a ser tal.

    Ya os conté hace meses, que tenia muchos diarios y escritos por mi y que los quemé.

    Amiga Shoshan, todas las frases que subrayas, yo las decia o pedía, hace años, no sirven para nada tanto dolor emocional, si el contrario, no sabe o no quiere escuchar o lo peor de todo es inmensamente egoista o está loco de remate.

    A mi ya no me importa saber que soy o que ha quedado de mi en su alma, cuando tubo la mia, no le importó destrozarla.

    Además para que saber si se está confundida, si claramente son ellos lo que lo están, diciendote que te quieren más que a su vida a todo el mundo, incluso a ti, más que a su madre, hermana o hija, yo digo vete al diablo, peaxo de gaxón..anda con tu locura filosofica a la Conchinchina o al `Polo Norte y dejame respirar y vivir sóla.

    Y yo ahora no daría nada, porque fuera solo para mi, que el muerto se lo cargue otra y que lo aguante con su abuela. jejeje, en fin quiero ser sería en esto, pero ? jajajaja, me parto de risa amiga Shoshan, si supieras de todo lo que me estoy reprimiendo en no plasmar? jejeje

    Sabes que? en confianza, yo deseo olvidarme de todo, ser yo misma y a la vez que lo voy consiguiendo, vuestros temas renacen todo lo mio vivido, pero si te das cuenta, los plasmo en mis escritos ya sin desesperación y confusión y lo mejor que he conseguido, no plasmar victimismos. Aunque lo haya sido y culpa mia, por haberlo permitido, por mi falta de autoestima o nulidad, en fin.

    Ahora sólo quiero quererme yo y sentir la paz interior que durante años, no era capaz de sentir. Y sobre todo revivir, porque la vida es muy bella o me la hago bella yo.jejeje

    Claro que duele muchísimo, recordar lo que pudo haber sido y no ha sido, claro que es desesperante, que te digan, que sigue llorando por ti, que te confunde con la otra, que la llama como a ti y que la otra le dice que ninguna mujer aguantaria lo que ella le aguanta o que su mujer va a utilizar todas las artimañas, para retenerle y no dejarle volver la cara para que el vea su linda sonrrisa, que le está esperando o sea la examante, de locos. Y ahora, ni su mujer , ni la amante ni nada de nada, claro de momento, haber aquien atrapa ahora y destroza, y a mi que me importa, eso ya…en fin.

    Es tremendamente doloroso, saber que por un lado habia mucho amor entre nosotros y `por otro ha quedado indiferencias, desencantos, desconfianzas, decepciones, orgullos o egoismos.

    Amiga Shoshan, quizás me haya salido de tu idea de escribir los recuerdos de otra forma, como para hacer una postal, yo aún no lo estoy preparada, porque primero he de enterrar el muerto, desterrar todo lo que aún materialmente queda en las penumbras y lo peor de todo olvidar las olores, que aún están impregnadas en mi olfato y en mi mente.

    Un fuerte besazo, para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • ahhhhhhhhhhhh, se me ha olvidado añadir, que escucheis la canción de Karina, Buscando en el baúl de los Recuerdos, pero esa canción dice muchas mentiras, amigas mias que lo sepais, porque ningún tiempo pásado es mejor, que el presente, al menos en algunos casos. Besossssssssssss

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        QUERIDA AMIGA BARBARA:

        Has llegado temprano mi a la inauguración de nuestro tema de hoy que nos ha traído nuestra querida Shoshan, por lo que te damos las gracias, leamos la historias de nuestra amigas que estoy segura acapararan nuestra atención.

        Nos has hecho un bosquejo de tu historia, lo mas importante de lo que nos relatas es tu decisión de salir de lo que alguna vez te hizo daño, que bueno sentirte positiva y con ganas de empezar de nuevo, como siempre se ha dicho, no es fácil, sigue adelante mi amiga, con pasos pequeños, pero firmes, con fe en ti y en Dios.
        Gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        • Holissssssss, amiga preciosa Dulce, muchas gracias por tus deseos, voy y vengo, como puedo.

          TQM. aunque sea virtualmente, gracías por las energias positivas, que percibo de todas vosotras…Estoy aún en el ajo, intentando impacientamente, aligerar mis pasos y decisiones…para este presente, que se me presenta, maravilloso. Hay noches que no puedo esperar más tiempo en el chat…mis fuerzas y circustancias no me lo permiten, pero? intento leeros siempre, estoy super alucinada con vosotras.
          Un fuerte besote amiga mía.

  2. Te escribo escuchando a mi cantante favorito…. sin embargo, pude comprobar que tu puedes superarlo con tus dulces palabras….. fue una sorpresa hablar contigo nuevamente después de 2 meses, estuve un poco aturdida en ese momento, era raro hablar contigo sabiendo q hablaba contigo… suena tonto, pero pensé que después de casarte no me hablarías más, guardaba la esperanza de saber de tí, pero me sorprendió que me escribieras…. verte, tus palabras, tu sonrisa y sentir que el mundo se detenía una vez más. Quizás tienes razón en todo lo que me escribiste, quizás tu eres la noche y yo el día… pero sin nosotros no existe magia, vida, bien lo dijiste.
    Todo fue tan repentino, intenso, quizás una decisión inteligente, quiero pensar que es lo mejor para tí …. se tus sentimientos, yo te conozco muy bien…. me cuesta escribirte publicamente, exponiendo mis sentimientos y dejando de lado mi escudo….. fue raro volver a hablar y que existiera paz entre nosotros, me recordó al primer te amo que me dijiste y también al último que fue hace unos días….. una loca y un demente jaja no fue casualidad habernos encontrado, quizás el karma que dices tu… quizás tantas cosas…. quizás aún no está todo dicho…. lo que te dije va a ser verdad, lucharemos por ese minuto de paz, donde se pueda conversar, reír, recordar si queremos…. no desaparezcas por 2 meses más… esto esta mal lo sé, también está mal esa decisión tomada con ira, con rencor, con miedo… también la mala decisión tomada por mí…. ¿2 locos cierto? lo recuerdas?jaja…. solo quiero que eso suceda..sabes de que hablo….
    después te escribiré de nuevo…. ahora, en un año más, todo es posible, ahora logro entenderlo al fin….por eso tengo paz en este minuto, te siento a mi lado!

  3. pocas palabras…. aún me cuesta hablar de ese pasado…aún esta ocurriendo, disculpas por no realizar bien la actividad 🙄

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI QUERIDA AMIGA ROMII:

      Muy sentida tu carta mi reina, espero de corazón que pronto encuentres la paz y el sosiego que da la resignación y la aceptación cuando algo se nos ha escapado de la manos, solo la decisión firme y la fe puesta en nosotras mismas, nos da la tranquilidad de saber que lo que hicimos, lo hicimos bien y pensando siempre en nosotras mismas.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. MI CARTA:

    En esta noche tan triste, estoy tan distante de tus sueños y tu vida, pero muy cercana a mis sueños, el dolor que llevo dentro ha sido facil revivirlo pero dificil olvidarlo. Estoy tratando de ser fuerte con cada paso que doy, estoy tratando de se libre de tu recuerdo que me persigue, que si es cierto que fue lindo, la pena y la indiferencia me ha venido aniquilando. Que es verdad que estoy viva, que sigo fuerte como siempre, pero no te miento que me dueles como jamas nadie me dolio tanto. Pero dime tu ¿Como puedo yo dejar a un lado todo si cada cosa que siento, que pienso, que he vivido, que soñe y podria haber soñado y construido era CONTIGO. La verdad es muy cierta cuando hay razones de por medio para decirlas, pero es muy cruel cuando llega al punto de desgarrar mas una herida. Que no te amo, bien dificil porque ni yo misma me lo creo, pero tu me enseñaste a sentir desden por ti, y se que te lo dije un dia, que con la misma intensidad en que te odio, es con la misma que voy a dejar de amarte, con la misma intensidad que no quiero recordarte nunca, es con la misma intensidad como voy a olvidar tu recuerdo, con esa misma intensidad es como yo pienso olvidar que te pienso cada dia, que te veo en mis sueños, en mis historias, en cada cara que veo. Con la misma intensidad que sentia sus besos y tus pocas palabras, con esa misma no voy a recordar cada beso que me diste y cada cosa que dijiste. No te miento que me heriste, tus palabras fueron como dardos punzantes llenos de veneno, matando sin razon cada pensamiento puro que yo tenia hacia ti. Te amaba con locura, era capaz de dar mi vida por la tuya, era capaz de sacarme un brazo y darte mi corazon en caso de que lo necesitaras, pero de que me sirvio seguir a tu lado, si para ti yo fui NADA. Es mas fui una tonta creyendo en tus mentiras, me pregunto ¿ porque a mi, si yo jamas lo haria contigo? ¿que se supone que debia meditar, es que acaso no te diste cuenta, cuanto tiempo llevaba amandote, cuanto tiempo te extrañe, cuanta ha sido la distancia que nos ha separado, pero para mi a pesar de tantos años, tu has sido mi preferido, el que mi corazon eligio por voluntad propia sin condiciones, aunque fisicamente no compartio su tiempo contigo. El unico, EL AMOR DE MI VIDA, mi primera ilusion, mis primeros besos, las mejores caricias, las mejores palabras, y tambien MI PERFECTA DESILUSION. No ha sido facil reponerme, pero de que podrian servirme las lagrimas en este momento si en ellas no encontraria consuelo, si en el dolor no encontraria la felicidad de tenerte de nuevo a mi lado. De que me sirve dejar de sonreir y volverme en la amargura, si al final la amargura me volveria vieja y arrugada al mundo, de que me serviria buscarte y grirarle a todos QUE TE AMO COMO JAMAS NADIE LO HIZO, si a ti jamas llegara esta carta y aun mas no quisieras escuchar lo mucho que te ame, lo que te amo en mi presente y no en mi futuro porque eres tu quien jamas ha querido ni apostaria nada por mi cariño.

    Esta carta ha sido dirigida para ti, mi mejor amigo, mi mejor ex novio, mi mejor pasado, mi mejor consuelo, mi mejor todo aunque no hemos tenido el gusto de conocernos de nuevo.

  5. Querida chiquita, para que suceda algo en tu vida, no lo puedes esperar, para salir de ese pozo , tienes que ir tu a buscar el cambio que necesitas en tu vida, sonrriete a ti misma, no es suficiente con que repitas lo que los demas dicen de ti, si lo dicen es porque asi te miran, aprende mi vida a mirate tu para que no tengas que fingir, solo vivir Bendiciones

  6. Hay un dicho muy viejo y a mi entender muy sabio,…el mundo para que sea mundo tiene que tener de todo…, mi abuela lo repite mucho, y a decir verdad la vida te demuestra esto y mucho mas cuando haces un recuento de las experiencias que se tienen, los recuerdos y las vivencias que nos gustaria inmortalizar en unas cuantas letras.

    En mi corazon y mi mente llevo tantas cosas que quisiera expresar,es como un libro en mi cabeza, lo unico que para que alguien me entienda claramente no me siento preparada.

    La verdad me encantaria poder contar la historia de lo que ha sido mi vida hasta hoy, de lo que muchas mujeres como yo han tenido que hacer para lograr sus sueños,los sacrificios, enfrentamientos con gobernantes irracionales,llenos de odio y rencor, convivencia con personas intrigantes y sin principios, lo duro de comenzar de nuevo en un pais desconocido, con otro idioma y costumbres, la separacion de los seres queridos, en fin , tantas y tantas cosas que son clasicas, por decirlo asi.

    Hoy, en este preciso momento, ademas de hacerles sentir el gran amor que les tengo,me pongo a pensar en como dejarle este legado a mis hijos como reconocerle a mi esposo toda su dedicacion y comprencion por tantos años, como hacer que otros aprendar de mis errores y aciertos, seria bello y seria, o es otro gran sueño.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MARIPOSA BUENAS NOCHES:

      Hermosa carta, aunque no lleve en si una historia, dejas ver la nobleza de sentimientos, tus sacrificios en pos de una familia feliz, se lo que sientes al estar en otro país y las dificultades que se enfrentan, cosas que poco a poco y con mas sacrificios aun, se superan, el echo de ser firmes y constantes y estar seguras de lo que queremos nos llevan con pasos seguros hacia la realización de nuestros sueños, te deseo lo mejor, estoy segura mi reina que tus hijos saben apreciar a la madre que tienen y tu esposo a la esposa reconocida y noble.
      Gracias por tu valioso aporte,
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. carta a mi ex.
    hola.. a veces sueño contigo en ese sueño me tratas de decir que me extrañas.. o mas bien eso quiero creer.
    recuerdo como me decias en el tiempo que nos amamos me decias chaparrita eres lo mejor que me ha pasado? eres una mujer bien chingona? porque quieres a un viejito? si no eres tu no sera con nadie , prefiero irme de monje.?( aja) si como no, esas palabras que me tenian embobada contigo, me enamore realmente y no fue por dinero yo cuidaba de ti como mi mas presiado tesoro.. queria que no te cansaras,preferia cansarme yo, queria que no te tocara ni el aire que vistiras las mejores ropas que no andubiera sucio, te trataba como rey..
    pero que paso no lo se fue un momento que dude de tu amor y estaba segura que tu me amabas y que tal vez yo estaba equivocada con mi celos cuando yo te celaba era un rabia horrible es un sentimiento que no quiero volver a sentirlo me destruiste al sentir eso..
    y que me decias que estaba equivocada que yo era la que estaba mal…. y quise creeerlo me acerque a dios reclamandole, trate de solucionar mis celos..
    ¿porque ni yo misma me entendia era tan fuerte mi amor por ti que me segaba y decia que yo era la que estaba mal? trate de luchar por tu amor, que me dijiste que yo no quisiera construir en algo que yo misma habia destruido que nuestro amor, era como un edificio.. que todos nuestro sueños eran un edificio construido y que con mis celos eran una bomba y zazzz derrumbe total y yo queria regresar las cosas a su sitio …pero primero tenia que arreglar todo volver a construir y tu me ayudarias eso si … ya n o volveria a ser igual..
    me senti morir , me senti tan culpable, me sentia mal yo solo pensaba en que te perderia y yo no queria eso..yo queria que tu me dijeras que me amabas y que realmente estaba equivocada….
    cual fue mi error creer en ti ..???
    descubrir que me engañabas y con una cualquiera.. jamas lo pense de ti ..
    fue acabarme totalmente y mas me dolio tu cobardia, tu que me hablabas de dios. tu que me decias que era yo la que estaba mal.. eres un cobarte eres un patan que no sabe lo que perdio por una ” mujer como esa ”

    lo ultimo que escuche de ti.. cuando dedici dejarte fue..
    que te hablaron por tel.. y les decias que buscaran en la biblia cual era el primer amor ? dije tu hablando de la biblia tu..? como un hombre puede engañar a alguien y hablar de dios con otra .. te reclame , te dije que era esa mujer y que como eras tan hipocrita .. discutimos me gritaste, lo que jamas pense , me ofendiste, me heriste… fisica y verbalmente…. jamas lo pense de ti.. antes hubiera pasado las manos al fuego por ti.
    llore, llore mucho pero gracias a dios el me mando un angel.. un angel que me dijo que lo aceptara que el no me ofrecia mucho solo dos brazos para abrazarme, un corazon para quererme y eso era lo unico que podia ofrecerme porque al lado tuyo el seria un pobre diablo que me amaba ,,, me senti la mujer mas alagada… y dije tu no eres el amor de mi vida solo me engañe yo sola pensando que tu me amabas ….

    ahora ha pasado un largo y eterno tiempo que lo unico que extraño de ti son tus platicas, tus consejos tu apoyo cuando te nesecitaba, y se que un dia regresaras derrotado como cuando un dia yo lo estuve …. y diras que siempre me amaste pero yo te contestare como cuando me despedi de ti .. tu para mi estas muerto?

    y solo asi te recuerdo¡¡¡¡

    un saludo a todas¡

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Muy elocuente tus letras amiga, cargadas de decepción pero también de mucha entereza, es increíble por todo lo que hay que pasar para llegar a aceptar lo que no podemos cambiar, Dios te siga dando fortaleza y decisión mi amiga, lo mereces.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Despues de tanto dolor pasado, noches enteras sin dormir,habia dejado atras todo aquel dolor producto de mi sepración, mi vida era tranquila, disfruta de ella y habia vuelto a sonreir.

    Tu llegastes a mi vida en ese momento, te convertistes en mi amigo, confie en ti, sin darme cuanta te ganastes mi confianza, llegando a ser parte de mi vida, esa hermosa amistad me hiso enamorarme de ti, te conte mis penas y sufrimientos, aun recuerdo tus hermosas palabras ´´ YO NUNCA TE HARIA SUFRIR, YA NUNCA MAS ESTARAS SOLO¨, ´´ TU NUNCA RIES CON LOS OJOS´´, al final rompistes todas mis reservas, y me volvia enamorar, tuvimos una relación bonita, llena de cosas maravillosas, pero al final debias regresar a tu patria, atrasastes el viaje una y otras ve, fueron largos dias de tristeza pensando en tu partida, escuchadote decir no te pongas asi yo regresare.
    pasamos esa ultima noche juntos, recuerdo aquel gran abrazo en aeropuerto, o te ponga asi, regreso en dos meses.

    espere un dia tras otro me escribieras, me llamaras, lo cual hicistes en muy raras ocasiones, luego me escribistes unas lineas que te habian operado.

    fueron noches interminables de llantos, dolor y tristeza, no entendia por que despues de decirme que me amabas tanto te alejaras de esa forma de mi.

    Ya ha pasado 1 año desde ese dia en el aeropuerto, ese gran dolor que sentia a quedado atras, mi vida ha regresado a su cauce normal, mis pequeñas llenan mi vida y vivo para ellas.

    aun leo tus breves correos que me escribes de ves en cuando, para saber como me va, y tu despedida siempre igual, CUIDATE ALGUEIN AQUI TE QUIERO MUCHO, nunca me diste una explicación, de tu forma de proceder, yo me canse de pedirtela, ahora contesto tus correos, con una simple despedida, saludos cuidate.

    ya deje de esperarte, se que no regresaras.

    pero si dejastes una onda herida en mi corazón que no sabe si sera capaz de volver a amar.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA MELY:
      Creo que todas hemos pasado por esa espera que solo se termina, no cuando llega, si no cuando por fin comprendemos que no llegara. La heridas cierran mi amiga por que una de nuestras victorias es recuperar el corazón y sanarlo para esperar el amor.

      Sigue adelante mi reina, al final, la victoria es nuestra.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  9. Hola Shohan, esta carta ficticia, me ha hecho recordar todos los sentimientos que tenia dormidos, voy ha hacer el trabajo que nos has puesto, pues me siento preparada, cuando te ves que no eres correspondida, despues de tres años, el dolor se va mitigando, pero quisiera olvidar, cosa que no consigo, tener el corazón libre,
    Me gustaria si no es mucha molestia, proponerte un tema que me ronda mucho la cabeza, saber lo que piensa un hombre, cuando todo se acaba, a mi nunca jamas me dijo el por que, entonces son tantas las preguntas que tengo sin respuesta, y que jamas las tendré, pregunto, si se acuerdan de una, si sufren como nosotras, se que no, pero te agradeceria mucho que me dijeras algo, un beso Juani.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JUANI:

      Siempre he pensado que si, se deja de querer, pero no se olvida, pienso que olvidar seria como borrar una parte importante de nuestra existencia, pero se también que los recuerdos dejan de doler aunque queden agazapados en algún lugar del corazón, en donde se les haga difícil salir y si salen que sean solo eso, recuerdos.

      Creo que las interrogantes que se quedan flotando en nuestra mente, nunca llegan a tener respuesta, a no ser que las adornen con mentiras y falsedad, muchas veces piensan que al no decir la verdad, nos están ahorrando sufrimientos y a lo mejor por n hacernos sentir mal, pienso que a lo mejor en algún momento se llegan a recordar de lo que dejaron atrás, pero no se te olvide que el hombre, aunque el dolor lo bote, el orgullo lo levanta.

      Hace mucho tiempo que yo deje de hacer preguntas, porque al igual que tu, sabia que nunca tendría respuesta, ¿sufrir ellos? Yo lo he llegado a dudar mi amiga, talvez en algún momento de su vida, piensen o hagan comparaciones, pero creo que en un rompimiento siempre hay uno que se queda llorando, mientras el que se va, acaricia la idea de realizarse con el producto de la separación, no nos olvidemos que la rutina es algo “normal” en una unión, y me imagino que si ellos no supieron como salir de la rutina, si buscaron nuevas emociones para salir de ella, lo mismo pasara, tarde o temprano con su nueva pareja.

      Espero esto haya respondido a tus dudas, aunque sea en una parte.

      Gracias por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  10. Mariposita en pleno vuelo

    Carta a un amor que no pudo ser:
    Hoy saco del baul de mis recuerdos, un amor que antes parecia ser real y hoy es solo un recuerdo, que nose si es bueno o malo, mas bien un mal recuerdo, pues no entiendo como finjiste por año un amor que fue tan debil que apenas te duro 2 años, segun me dijiste, y yo me habia quedado amando sola casi 2 años y medio mas que tu, y cuando decidiste ponerle fin a al amor que sentia por tu y te fuiste sin importarte mi dolor, dejando roto mi corazon y tantos sueños sin cumplir.
    Hoy a cinco meses de tu partida hay muchas preguntas sin respuestas, porque te fuiste?, que hice para que tu amor muriera?, que fue lo que mato tu amor por mi?, si aunque sea por poco tiempo me llegaste a amar de verdad.También me pregunto si de verdad te arrepientes de haberme perdido, si te arrepientes de corazón, si lamentas el instante en que me dijiste no te quiero, sabiendo que yo te amaba tanto, ahora al escribir lo que siento es imposible que mis ojos no se llenen de lagrimas, esas lagrimas que jamas veras derramar por ti.
    Ya no siento el dolor desgarrador que oprimia mi alma y mi corazón por tu partida, ahora estoy bien y tranquila, ya no sufro.Pero cuesta mucho lograr este bienestar. Nose que es de tu vida, tampoco me interesa saberlo, seguramente no estas solo, pero tu veras si algun día llega una mujer que te demuestre tanto amor sincero como el que un día te dí, nose si me recuerdas, nose si llegan a tu mentes recuerdos de cuanto te ame, dejame decirte que a mi mente siempre llegan, a pesar que me resisto a ellos, llegan y se van, pero no es a ti a quien extraño, extraño sentirme amada pero no por ti, amada por alguien que de erdad me quiera y por alguien a quien no se le acabe el amor como te paso a ti.
    Deseo que algun día seas feliz, que le encuentres sentido a tu vida, porque se muy bien que hoy no le encuentras sentido, todo se te puso dificil y no tienes quien te de contencion y afecto, se que te sientes perdido, que te enojaste con la vida y con ese Dios, que tu crees que no existe.
    Ojala algun dia encuentres paz para tu alma y felicidad para tu vida.
    Aunque diga lo contrario, es imposible no guardar en mi corazón algunos recuerdos del amor, quizas ficticio que me diste, porque con ellosme hiciste muy feliz.
    Adios para siempre
    Mariposita

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI AMIGA MARIPOSITA:

      de acuerdo con lo que dices, es imposible no guardar recuerdos, por buena o mala fortuna, los recuerdos hermosos se opacan con los momentos de dolor, de mentiras, de falsedad y engaño, se te siente positiva y eso es de celebrar mi amiga, solo demuestra lo valiente y firme que eres, estas segura de lo que quieres de la vida y alzas el vuelo hacia un futuro mejor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Rocio de la Mañana

    Hola Shoshan: 🙄

    Hace mucho tiempo escribi una carta así como la que nos pides en esta ocasion. Lamentablemente no la he podido encontrar para poder plasmarla en esta bella pag. 😉

    Te agradezco mucho el que nos motives a escribir. Esto es como una cura para el alma. Lograr sacar de adentro todo lo que nos tortura o nos duele en palabras, es muy reconfortante. 😆

    Logras desprenderte de lo que ya no quieres tener alli guardado. 😛

    Un saludo a todas,

    Les quiero, 😆 😀 🙂 😛 :mrgreen:

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA;

      No te preocupes mi reina, ya encontraras la ocasión para compartirnos tu carta, cualquier momento es bueno para compartir.
      Tienes razón mi amiga, escribir es una buena terapia, una manera de contar lo que muchas veces nos atormenta, o simplemente para descargar nuestros pensamientos,

      Te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. Yo no se como expresar mis sentimientos, tal pareciera que a nadie le importa lo que yo siento, por mas que me entrego no soy correspondida, no se que hago mal, quisiera saberlo y asi poder cambiar, porque ya estoy agotada de esperar un poco de cariño y comprensión de las personas que quiero, tal parece que mi destino será quedarme sola, desde muy chica he estado sola. Creci sin madre y sin padre, y aun así e logrado salir adelante.

    A veces me digo ya es tiempo de recibir un poquito de amor, no es posible que no merezca ser amada, ya no puedo mas, estoy cansada de sacar fuerzas ya no tengo mas.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ATINCI:

      Siempre he creído que todo en la vida llega en el momento justo, no antes ni después, muchas veces por el deseo de sentirnos amadas, nos acercamos a personas esperando que todos sientan lo que nosotras sentimos, me imagino que el crecer sin tus padres, tuvo que ser una parte dolorosa en tu vida, pero tal y como lo dices, aun así saliste adelante, lo demás, no es que sea fácil, pero tampoco imposible, estoy segura que mucha gente con la que relacionas, ya sea por amistad o trabajo, tienen una idea diferente de la que tu tienes acerca de ti, estoy segura mi reina que Dios te tiene algo reservado para ti, y te llegara cuando menos lo esperes.

      Recuerda también mi reina que la felicidades nos llega de diferentes ángulos, no necesariamente en el amor de un hombre, agarrate de la mano de Dios el es tu mejor guía y consejero, el es tu valuarte y defensor, te deseo lo mejor mi reina, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Mi muy amado hijo:Cuanto hace que no nos vemos!, te extrano tanto,recordando el pasado, me entro el remordimiento, de no haber pasado mas tiempo contigo, compartiendo tu tiempo, tus ilusiones, tus metas, respetarte tu deseo de actuar como una ‘persona grande”. Como he desperdiciado, tantos momentos, pensando que nunca te alejarias de mi lado.Como quisiera volver el tiempo atras,y compensarte todas aquellas cosas que un dia te negue.Me acuerdo, cuando me contabas de tus temores, de tu miedo a la obscuridad,de tus preguntas ‘delicadas”y me decias ‘mama la verdad”, porque tu de antemano, sabias las respuestas. Me acuerdo, de mis enfados, cuando llegabas de hacer deportes, con tu ropa sucia,lo dificil que era despertarte en las mananas para ir a la escuela,puf! y que decir de comer verduras!, se las dabas al gato del vecino, que ya andaba verde, de tanto broccoli.Como extrano aquella sonrisa, tus chistes, tu pesima voz, para cantar bajo la ducha(no me negaras, que era terrible), y cuando aprendistes a tocar la ‘flauta”, aquello era impresionante!,pero al fin, lo lograstes, claro! que todos terminamos con bastante dolor de oidos. Como extrano! aquella infancia siempre estabas en los lugares mas inverosimiles, colgado de las lamparas, dibujando hermosos cuadros con mi pintalabios o poniendo el gato en orbita zarandeandolo por la cola.Conservo en mi mente, tu pura y cristalina mirada, destellos de inocencia, mientras una candida sonrisa se dibujaba timidamente en tus labios.Es como tenerte a mi lado y sentir tu presencia, pero ya te has ido, para no volver.Fuistes un hijo ejemplar,siempre decias que las personas son como una ‘flor’, con palabras puras y bondadosas, deberiamos regarlos y estimularlos diariamente.Dios me ha dado un angel, y se lo ha llevado, algun dia estaremos juntos, me quedo con un monton de recuerdos,fuistes un campeon, hijo!.,Mientras tanto recibe todo mi amor,que te extrano mucho, hijo mio.Es muy triste, la perdida de un ser querido, y en especial la de un hijo,a veces, lo digo en mi caso, que me he quejado del bullicio que hacen mis chicos, de los gastos, de las ‘idas y ‘venidas”, de sus travesuras, del desorden que causan, de los derrames de leche,por ejemplo en la alfombra…etc…etc.Cosas sin importancia,y hoy me lamento, porque como quisiera volver a ser su madre, y vivir todo aquello,porque cuando alguien fallece todo aquello se termina, y en ocasiones no valoramos la riqueza familiar, que tenemos. Siempre tomen tiempo para platicar, con sus hijos, preguntenlen sobre sus actividades, ideas y experiencias y muestren intere en lo que el/ella les cuente. Un abrazo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Me has arrancado lagrimas, mas que de mis ojos, vienen directo de mi corazón, hermosa carta a tu hijo, la comprendo perfectamente a través de la tristeza de mi madre ante la perdida de mis hermanos, a través de mi dolor de hermana, nuestros seres amados se han marchado hacia otra dimensión y lo que nos conforta es que no están sufriendo las inclemencias de los dolores físicos y las inclemencias naturales de este mundo.
      Eres una inspiración de valentía, resignación y aceptación, gracias por compartir tan hermosa forma de dirigirte a tu pedacito de cielo.

      Te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Comparto una de mis cartas salida del dolor de la perdida y el abandono, no comparada con la perdida de un hijo, pero si con la perdida de alguien a quien se ha amado y el duelo que se debe enfrentar.

      • amanecer cautiva del amor MODERADORA

        AMIGAS QUERIDAS TODAS: comparto con ustedes, una de las tantas cartas, escrita en un tiempo en el que creí que no existía dolor mas grande que por el que estaba pasando en ese momento.
        En ese tiempo, no haba experimentado aun, el dolor de la perdida de uno de mis familiares.

        CARTA QUE NUNCA LEERAS:
        Hoy es una noche como cualquiera, hoy, mientras el mundo duerme, mientras me veo aquí rodeada de uniformes y sonrisas, que muchas veces son muecas de dolor, pienso en ti, talvez mas de lo que quisiera, pero ya no me dueles, ya no me causas aquel llanto que un día hiciste brotar de mis ojos, ya no me dueles porque cruzaste los limites de mi amor, insensato entupido.
        Ya no me dueles porque vivo con la sabiduría que el tiempo nos transmite.
        ¿Sabes? La ciudad en este momento es blanca, bajo un cielo frió, pero yo, me siento limpia, y puedo decirte que me siento un pájaro, respirando oxigeno y me siento libre, mientras el tiempo se lleva mi pasado trágico y me siento animal domestico.
        Hace mucho tiempo que mis lágrimas y las tuyas, dejaron de mojar mis sentimientos.
        En vano fue esperar a la vera del camino tu retorno, te atrapo el viento, no encontraste el camino de regreso al templo sagrado de tu hogar, ¿Qué has hecho con tus años? ¿Te perdiste acaso en ellos?
        Hoy en esta noche cualquiera, pienso en ti, pienso en ti mas de lo que quisiera, porque hay unos ojos que aun sin palabras preguntan, preguntan por el padre que no conocen, ojos que escrutan el camino por donde se perdió tu silueta, escrutan el camino que un día te llevaron para siempre en pos del calor de unos brazos que te enlazaron y te hicieron sordo al grito de la palabra “padre” tu silueta se perdió en la nada, pero ellos tus hijos, esperan por la caricia, por la canción de cuna que les negaste, esperan por ti para que calmes su hambre, pero no, no es hambre de pan, es hambre del amor del padre que les fue robado.
        A mis años, puedo gritar a los cuatro puntos cardinales: he cumplido mi misión de madre, ¿puedes tú decir lo mismo?
        Yo crezco y me enriquezco con ellos, con mis hijos, con sus triunfos y sus alegrías.
        ¿Y tú? ¿Con quien creces tú?

        @ amanecer cautiva
        Dulce.

        • Muchas gracias, querida Amanecer por compartir tan hermosas lineas.Un ejemplo de madre!, siento una profunda admiracion hacia tu persona. Tu eres el vivo ejemplo, que toda mujer puede salir adelante, pese a las dificultades y obstaculos que se interpongan en su vida. Un abrazo, para ti, con gran carino.

        • Comparto las palbras de Susana, y gracias por compartir lo que dia ya pasado sentiste,y si que de verad eres una verdadera guerrera, admirable Mi dulce Amaecer,con razon ..con razon tienes tanta cspacidad, tanta sensiblidad para digirir esta pag.Y aun no habias pasdo aun los dos hechos tan dolorosos en tu vida..que valiente y que buea eres Dulce!…Arriba corazones!!! ( tus frse, tan especial..y tan motivadora, ami me encanta)..Un abrazo querida Dulce!!
          TE QUIERO MMMMMMMM!!!!
          PARISDENOHE!!! 🙂

        • Rocio de la Mañana

          Dulce:

          Que hermosa carta. Eres maravillosa y muy muy especial. Muchas gracias por compartirlo.

          Que Dios te bendiga y a tu familia hoy y siempre.
          Eres un ángel.

          TQM.

    • En realidad, habia escrito otra carta, muy triste…ni yo la pude soportar, la borre…y escribi esta otra,todos los dias veo la muerte de cerca, y siempre estoy dando animos a los demas!, pero de verdad, que duele mucho. Un abrazo, amiga…que yo soy una gran admiradora, de tu forma de escribir y pensar. Gracias por tus palabras, un abrazo, amiga.

  14. Hijoles!… hay tantas cosas guardadas en el corazon de una mujer… yo sé que cargo con fuertes dolores, con duelos inconclusos..y día a día, sin negar lo que siento, trato de enfrentarlo.. pero como dejar ir la oportunidad de escribir un poquito lo que hay en mi alma.. cosas tan simples como… aun extraño y sueño con el regreso de mi mascota que se fué siendo mi única compañía y que al recordarlo aún se me llenan los ojos de lágrimas…

    Y quizá igual de doloroso es.. decirle adiós al hombre que amo, es reconocer el daño que nos hacemos, es decirle lo dolida que me encuentro aún por que siento que no me valoró, que no me dió un lugar digno en su vida.

    Así que esto es para tí mi amor:

    No sé en que parte de nuestras vidas Dios nos puso en el camino haciendo crecer el mas maravilloso amor que jamás antes haya existido, te agradezco cada momento de felicidad, y por que no?.. también aquellos momentos dificiles que nos hicieron crecer juntos.

    Recuerdo con tanto amor todos esos momentos, que duele mucho en esta realidad que hoy enfrento ver que.. terminó… y aun no entiendo por que después de hablarlo tantas veces, dejaste que el frío y el vacío entraran a tu corazón.. alejandote de mí… sabes cuanto te amaba, sabes que aun te amo.

    Hoy se mi alma que la vida sigue, el mundo gira y yo con él, y quiero darme nuevas oportunidades de vivir..aunque sea sin tí.. pero aun no es tiempo.. aún estoy hérida por tu indiferencia, por tu desamor, por tu incomprensión…

    Muchas veces pensé en negociar tu partida..pero.. para que? siempre dije que una relación es de dos.. no se puede siquiera sobrevivir con el amor de uno…

    Y así mi vida, con el alma destrozada te dije adiós, luchando día a día por sacarte de mis pensamientos.. pero hay una verdad.. aunque pasen los siglos… siempre vivirás en mí.. pero quiero recordarte con amor no con dolor.

    Espero que Dios te bendiga y te acompañe en tu camino, que no hayas errado tu desición, que seas felíz…Yo por mi parte haré lo propio.. por mi.

    Te amo y siempre te llevaré guardado en lo mas profundo de mi ser… Tuya por siempre…

    MUCHAS GRACIAS!… NO SABEN LO BIEN QUE SE SIENTE LIBERAR UN POCO DE TODO LO QUE EN SILENCIO A VECES GARGAMOS!

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Así es mi reina, el corazón siendo tan chiquito, (el tamaño de un puño) tiene la capacidad de guardar tanto, y al mismo tiempo tiene la capacidad de sanar, de dejar de a amar, de amar de nuevo y aun de seguir latiendo, ¿no es maravilloso?

      Decir adiós a quien tanto se ha amado es lo mas doloroso, pero llegamos a la conclusión que no todo es para siempre, enfrentamos desafíos diariamente y entre ellos esta la separación , pero al final del día, también esta la aceptación, gracias amiga por tu sentida carta, es de verdad apreciada, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  15. Tanto tiempo estando juntos que para la noche y la mañana te desvanescas como un aire que me dejaste sin respirar, es tan dificil poder sacar tantos recuerdos de mi mente y de este tonto corazon que aun te sigue amando a pesar de todo lo que le hiciste, hoy te escribo para haber si asi te puedo sacar de mis pensamientos que no se resignan al perderte, cada dia es un pesar despertarme de un sueño tan bello y ver mi triste realidad tan cruel que es no tenerte a mi lado, cuanto daria para borrar cada beso tuyo, cada caricia, cada palabra de amor que me decias al odio ¨Te amo¨ te necesito en mi vida para siempre, luchare por lo nuestro hasta el final, tantas palabras que se la llevaron el viento, para que al final te vayas dejando un corazon que estaba feliz y que ahora solo quisiera morirse por tu aunsencia, fuiste mi gran amor, mi gran amigo, pero ahora yo te digo que podre salir adelante con todo esto que dejaste, hare que cada mañana sea diferente, que si tenga que llorar sea por que ya me voy resignando que te he perdido, ojala algun dia no te arrepientas de haber dejado un corazon herido, porque si lo haces sera muy tarde, y no me gustaria que pases por lo mismo que tu me has hecho pasar, es duro y horrible, te dejo esta carta y sera la ultima que te ecriba porque mi amor te entrege y hasta la cima del cielo lo deje que para ahora para olvidarte tendre que subir a esa cima para recojer todo el amor para ya no sentir este vacio tan grande que hay en mi corazon y un dolor tan inmenso en mi pecho….. cuidate amor mio te amo y no te imaginas cuanto pero tambien tengo dignidad para no volver a caer en tus trampas ni en tus juegos, lamentablemente me enamore de ti, te entregue mi amor, todo mi ser, pero sabre levantarme y seguir teniendo fe que algun dia te voy a poder olvidar que nisiquiera pueda recordr tu nombre…. a Dios amor mio….

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA JENIFER:

      Gracias por tu hermosa carta, nos dejas ver en ella, tu tristeza , pero también la resignación y sobre todo tu decisión , para seguir adelante, no te olvides que la vida tiene sus altas y sus bajas, no todo los tiempos son malos, mas bien pienso que por doloroso que sea, la separación es el comienzo de una nueva etapa de nuestra vida, sin los maltratos e infidelidades que muchas veces debemos soportar a manos de nuestra pareja.
      Gracias mi reina por compartir en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Disen que recordar es volver a vivir,yo tuve una infancia llena de alegrias y de mucho amor por parte de mis padres y abuelitos,cuando fui adolescente me enfrente a tantas cosas que yo sola no podia resolver y corria yo con mi abuelito juan y el me decia mira mi reyna el mundo no se termina alli porque las cosas no salieron como tu lo esoerabas,el me devolvia la paz que yo tanto desiaba,y que triste cuando llego el momento de su muerte,eso fue un golpe muy duro para mi ya que unos de mis seres al que mas amaba me estaba dejando muy solita,mi corazón se rompio en mil pedazos cuando el cerro sus ojitos para no volverlos abrir,yo senti que el mundo se venia abajo para mi,nadie podia calmar mi dolor y decia no es justo abulito lindo que me dejes sola,no te vayas amor de mi vida yo te necesito tanto,me aferre tanto a su cuerpo ya sin vida que quede sin voz de tanto llorar,despues de pasar unas horas entendi que tenia que dejarlo ir porque su misión en la tierra ya habia terminado y ahora lo estaba esperando DIOS para que en el cielo el tuviera toda la felicidad,mi abuelito fue mi orgullo,fue un angel,como dise susi es duro perder a un ser querido,y tarda uno muchos años para reponerse,es duro saber que ya jamas volveremos a oir sus pasos sus risas y aveces hasta sus enojos,yo tengo a mi abuelito en mi corazón y en mi pensamiento y de alli se ira hasta el ultimo dpia de mi vida,el dolor en ocasiones nos da muy duro,los recuerdos cuando se recuerdan con amor reconfortan tanto,voy a brir mi corazón porque es el momento,ase muchos años yo era otra persona que vivia muy amargada por sentir que nadie me queria,yo enferme mi alma de odio y amarguras siempre me asia yo la victima y lloraba acada instante,hasta que dije ya basta libera todo tu corazón y llenalao de amor,ese recuerdo de amragura a quedado enterrado y de alli no a vuelto a salir,ahora DIOS me ha dado la oportunidad de ser otra mujer la cual vivi muy agradecida por todas las bendiciones que me a dado mi padre DIOS,a veces nosotros los humanos nos inventamos un mundo que nos daña cuando tenemos una vida hermosa que vivir,los recuerdos buenos son los que debemos de recordar cada que podamos ya que eso es vivir de nuevo.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Siempre he pensado que la perdida de un ser amado por la muerte, es una de las cosas mas difíciles de superar, pero se logra, porque amándoles como les amamos, no queremos que sufran por tiempo indefinido, mi abuelita murió a los 99 años, ¿te imaginas cuan cansada estaba? Muchas veces el enfermar nuestro corazón de amarguras y rencores, muchas veces infundados, es la única forma de sacar lo que muchas veces no lo podemos manifestar con palabras.
      Que renacer más hermoso al darnos cuenta que todo es un estado mental y que tenemos la capacidad de poner un alto, para reiniciar la vida mas maduras y determinadas.
      Gracias mi amiga por tu participación, en esta tu casita se te quiere.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. hola no se como empesar pero yo siempre he tenido mucha falta de amor yo me vine a un pais hace 16 años y la verdad me ha ido mucho mejor que en el mio , pero con respecto al amor no lo he encontrado ni en mi hija de echo hasta miedo me da vivir con ella ,siempre le digo que la quiero mucho pero ella prefiere vivir con su papa yo he tenido que luchar muy duro para salir adelante hoy ya tengo 43 años y siento que el amor nunca deberas lo he encontrado vivo sola actualmente pero salgo con un muchacho 10 años mas joven que yo estoy triste se que eso no me va a llevar a ningun lado pero el miedo de estar sola me a echo siempre no valorarme ni yo y ahora si que e andado con quien a tratado de estar a mi lado siempre pensando que me quieren pero no ha sido sierto gracias a todas mucho gusto

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA OLADIS:

      Siempre he pensado que muchas veces no estamos solas de gente, pero si solas de nosotras mismas, aunque parezca repetitivo, es necesario auto examinarnos, conocernos a si mismas, para reconocer nuestro propio valor, entrar en nosotras mismas, para saber, reconocer y aceptar lo valiosas que somos, porque si tu te amas a ti misma, si reconoces lo valiosa que eres, te aseguro que será mas fácil, sentir y reconocer cuando alguien mas te ama, por lo que eres ,por lo que vales, no para tener una relación intranscendente en tu vida, sino para compartir la vida contigo, aun no logro entender el porque muchas veces se busca en un hombre la solución a los problemas y terminan brincando de de una relación a otra.

      Estas cayendo en un vicio para aliviar tu miedo a estar sola, y yo te pregunto, ¿acaso no estas sola? y lo que es peor, permitiendo ser usada y denigrada cada vez que sales con alguien pensando que te quieren, tienes 40 años, estas en el verano de tu vida, con mucha vida por delante para que trates de llenar tu vida con algo que te deje algún beneficio, estas a tiempo de limpiarte emocionalmente hablando, si tu hija quiere vivir con el padre, tranquilízate de saber que esta con el, que la cuida y que la ama, la lucha es dura y es constante, pero en lugar de sentirte mal por haber luchado duro para salir adelante siente orgullo de haberlo logrado, sintiéndote y posando como una victima no te llevara a ningún lado, como tampoco sacaras ningún provecho de andar con alguien 10 años mas joven que tu, sopesa tu trato con ese hombre y si sabes que no te esta llevando a ninguna parte, tienes y debes ser valiente y sensata para alejarlo de tu vida, porque al final, de todas maneras estas sola, y te sentirás mas vacía aun sabiendo que puedes evitar ser utilizada.

      Ponte metas, ponte algún proyecto aprende a soñar y madura tus sueños, trabaja en ellos con entusiasmo, amor y fe en ti, contempla un futuro lleno de amor, pero de amor hacia ti misma lo demás llegara por añadidura, no se te olvide que hay un Dios omnipotente que esta contigo a cada momento esperando por ti, los resultados te van a asombrar, te deseo lo mejor, Dios guié tus pasos y puedas por fin encontrar el amor en ti misma, gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola, que bello tema, y que linda cancion, Recordando mi pasado, me gustaria dejar en el olvido tantos malos recuerdos, y se que lo voy aconseguir, pero los que no quiero olvidar son los recuerdos de mi linda niñez la suerte de tener unos padres maravillosos: Desde mi corazon para ellos. A mis padres queridos: gracias padres mios por tanto amor que solo vosotros supieron darme, generosos, desinteresado, incondicional, sin limites, fue tan lindo que jamas los olvidare, estoy contenta orgullosa de ver tenido la suerte de tener unos padres que hizo de mi infancia la etapa mas feliz de mi vida, ya no estais con migo pero se que desde donde estais me siguen protegiendo, gracias papa, gracias mama, estais en mis recuerdos, en mis pensamientos, en mi corazon…besos.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA ESTRELLA DE MAR:

      Siempre hay algo que deseamos olvidar, y es en ese deseo donde debemos actuar, para que pasen a una parte donde no nos hagan mas daño, recordarlos algún día sin dolor, pero si como una película que vimos hace largo tiempo y que se va diluyendo con el tiempo.

      Hermosas memorias de tu niñez nos compartes , estoy segura que los ejemplos de tus padres viven en ti y te han hecho la mujer uqe ahora eres, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. HOLA

    si tambien con mi matrimonio estuve aferrada a ese pasado que ya no volvera por primera vez siento que lo he olvidado la vida continua y no quiero traer recuerdos de el a mi mente el tiempo que estuvo en mi vida ya paso para que me atormento con revivirlo ahora mi vida debe girar entorno a mis hijos y ami sin estar esperanzada en el amor que para mi no existe; basta con perder el tiempo en cosas que jamas van a regresa. ” una gran fortaleza que te permite soportar las perdidas la libertad de elegir como reaccionar ante lo que sucede, el amor y el apoyo de los que te rodean

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA KIKIS:

      Estas en lo correcto, comparto totalmente tu idea, esperar lo que nunca regresara a nosotras es solo un desgaste de energía que podemos canalizar en nosotras mismas, en sentirnos satisfechas cono lo que hemos logrado y lo que nos queda por lograr, porque así como nos sentimos es la imagen que proyectamos, si nosotras sonreímos y tenemos fe en el futuro, así es la imagen que le proyectamos a nuestros hijos a quienes queremos ver felices y realizados, gracias por tu aporte a esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  20. Hola

    Hace cuatro meses lo ultimo que escuche de tu boca fue ” Es tu culpa, tu te lo hiciste solita, te enamoraste que ternura, pero no es mi culpa” eso fue lo mejor que se te ocurrio decirme despues de 5 años de entregarte todo sin pedir nada a cambio y todavia querias ser mi amigo como si no hubieras hecho nada malo, pero sabes ese dia entendi que en tu vida no fui nadie nada mas que el cuerpo que calento tu cama, el oido que te escucho durante horas cuando estabas triste, la mano que te sostuvo y te levanto cuando estabas caido, la tarjeta que te saco de tus apuros economicos, pero sabes no voy a negar que en ese momento mi mundo se derrubo crei que ya no habia mas futuro para mi que me habias robado todo, me quede tan vacia y derrotada y hace una semana volvi a verte y senti un coraje y una lastima infinita queria gritate tantas cosas que no pude ese dia, pero sabes te vi se que no la estas pasando bien te tenia muy mal acostumbrado ahora tu te tienes que hacer responsable de resolver tus problemas, por que ya no cuentas mas conmigo,ha
    subido de peso y esas ojeras no disimulan tus desvelos. Pero hoy en un recuento creo que me ha ido mejor a mi que a ti, hoy y con esta carta solo quiero darte las gracias por que si no te hubiera conocido tal vez no sabria lo que es amar, gracias por esos momentos en los que tu sin saberlo o proponertelo me hiciste inmensamente feliz, pero sobre todo gracias por haberme engañado y mostrame tu verdadera cara por que gracias a decepcionada que estoy de ti tuve el valor de alejarte de mi vida y proponerme no volverte a dejar entrar en ella. yo solo espero que asi como a mi esta experiencia me ha servido para darle un vuelco positivo a mi vida(snif, snif), tu te decidas a pedir ayuda y arregles esos problemas que no te permiten vivir feliz, ojala y un dia pierdas el miedo a amar y puedas hacer feliz a otra persona. que no seré yo.
    Hoy te dejo ir por mi tranquilidad y felicidad.
    Adios para siempre Ruben!
    Luna.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LUNA:

      Decir adiós es la palabra mas triste en nuestro diccionario, pero que lindo se siente, cuando llegamos a la conclusión que fue lo mejor que nos pudo haber pasado, lo demás pasa a ser parte de un pasado que nos hace crecer y madurar, en la perdida esta nuestra ganancia, porque al quedarnos solas es cuando por fin podemos darnos cuenta lo mucho que dimos y lo poco o nada que recibimos.

      Descargar nuestro corazón de resentimientos nos ayuda a encontrar la paz y la tranquilidad que alguna vez dimos y no fue apreciada, hermosa tu carta, gracias por compartirla en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  21. Que lindo tema, yo pienso que cuando se esta enamorado se siente con el alma asi esa alma te la hagan pedazos, yo en lo particular escribo mucho es una manera de desahogarme mucho todo lo malo que ese mal amor me hizo….

    Para un mal Recuerdo….
    Me haces mucha falta , pero me he prohibido a mi misma recordarte, eso me hace daño no quiero seguir enamorada de un recuerdo de un PUDO SER MEJOR, nose que te paso donde decia existir tanto amor de la noche a la manaña un dia murio y me dejastes deztrozado mi pobre corazon por que lo hiciste cual fue el motivo de tu traicion si lo unico que hice fue entregarte este pobre corazon que hoy lo dejas herido sin ninguna justificacion, aveces te veo pero no te siento, ya mataste este sentimiento me desilucionastes hoy me dices que quieres regresar pero mi corazon siente y ya no quiere sufrir mas te lo di todo sin medida sin condicion pero que hicistes tu destrozarme mi pobre corazon lo siento ya no te quiero ver mas tu oportunidad la tuvistes y no la supistes aprovechar dejame seguir sola y no mirar hacia atras que Dios bendiga tus pasos y te enseñe a ser hombre de verdad que aprendas que con los sentimientos no se juegan porque te puede ir muy mal, no te deseo mal cariño porque contigo aprendi amar, que no supistes valorarme pues ya habra alguien que ocupe tu lugar que me hara la mujer mas feliz del mundo y de mi lado nunac se apartara hasta nunca mal a cariño espero no verte nunca mas…
    Saben querida amigas creo que con tanto dolor que pasamos podemos escribir un libro gracias nuevamente a ustedes poo existir y permitirnos este espacio sigo adelante y cada dia mas fuerte

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Así es amiga, es tanto lo que tenemos para compartir, que una vida no nos alcanzaría, dices que el amor se le termino de la noche a la mañana, mas bien pienso que aunque nos damos cuenta de los cambios, preferimos ignorarlos, pensando muchas veces ilusamente que todo volverá a ser como antes, es muy normal en ellos, salir detrás de sus aventuras, y cuando algo les va mal, pretenden que olvidemos y empezar de nuevo, pero que difícil es reconstruir sobre las ruinas del dolor y la traición, sigue adelante amiga, sigue firme en tu propósito de olvidar y ser feliz de nuevo, gracias por compartir con nosotras en esta tu casita virtual, te esperamos,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. Hola querida Shoshan:
    Mis recuerdos,no registran lo que expresa ese buenísimo artículo.
    Mis recuerdos trato de superarlos en el día a día.
    Recuerdo nuestro matrimonio joven,los hijos pequeños las visitas de mamá, ahora vivimos otra etapa buena pero distinta con mucho que aprender y afianzar.
    Dios le digo gracias por todo lo que nos regaló en ese tiempo,pero saludo a esa tiempo, que ya pasó,y hay nuevos desafíos que conquistar.
    Cuando me invade la nostalgia,escribo lo que siento y luego nada……¡¡¡¡¡¡¡A VIVIR!!!!!!!intentando ser feliz…..y hacer feliz a mi entorno.
    Las quiero mucho.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA AZUL NOBLE:

      Muy buena estrategia mi amiga, vivir un día a la vez, sabiendo que cada día, cada etapa de nuestra vida tiene su encanto y una historia que contar. Dios te conserve lo que tienes y te conserve tu tranquilidad.
      Gracias por compartir con nosotras te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. ANONIMO G.........

    Hola querida Shoshan, mas que redactar una carta quiero es un consejo, les voy a contar un poco tuve una relacion muy bonita con una persona el era todo para mi y supuestamente yo era todo para el, el decia quererme mucho hasta me lo demostraba duramos una relacion de cuatro años, hasta que un dia el niño empezo con sus misterios ese misterio era otra mujer lo cual me lo nego hasta el final el decia quererme mucho y todo lo negaba ella la intrusa la que el permitio que se metiera en nuestra vida me mandaba mensajes a mi telefono diciendome anoche paso la noche conmigo aparte no viviamos junto pero si cerca para ser mas exacta el vivia al frente de mi casa y yo me daba cuenta si llegaba tarde o temprano total que siempre confirmaba lo que esa me escribia, el hecho fue que yo me arme de valor y le puse punto y final a esa relacion y se nego incluso rompio el telefono delante de mi,nos dejamos yo me entere que el se fue a vivir con ella y todo a su casa, esos dias me sentia morir tuve que compra vitaminas para poder comer para que mi mama no sufriera por mi pues me quiere tanto, tambien de la desesperacion recurrir ayuda profesional lo cual me ayudo mucho ya a dos años de su partida y de su engaño yo pensaba estar bien hasta que ayer lo vi y revivi todo lo malo que me hizo pasar y senti un dolor tan fuerte en mi pecho y aqui estoy con los mismo sintoma que un dia senti cuando el decidio partir yo se que no es justo que yo me sienta asi por alguien que le causo tanto daño a mi corazon pero como hago como no lo pienso mas, nose que hacer desde su partida no le he querido entregar mi corazon a otro hombre por miedo a que me suceda lo mismo, nose porque siento esto si yo estoy consiente que ese ser no merece ni un pensamiento mucho menos un recuerdo de mi parte quisiera que no existiera mas en mi mundo en mi mente por favor querida Shoshan necesito un gran consejo tuyo se me olvida una parte despues de esa separacion el volvio yo `de tonta lo acepte, pero ya nada era igual la duda me mataban ya no le tenia la misma cofianza y decidi separme definitivamente de el gracias espero me puedan ayudar por favor…..

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      ANONIMA G, BUENAS NOCHES:

      Definitivamente cuando hay otra mujer en la vida de la pareja, la confianza se fractura y difícilmente se recupera en un cien por ciento, mas aun que después de haberte negado lo de la otra, el se fue a vivir con ella casi inmediatamente, muchas veces tratan de volver cuando se dan cuenta que las cosas o la vida en otro lado no es lo que esperaban, dices que volviste de nuevo con el y las cosas ya no fueron igual, lo “normal” es que te hayas retrasado el proceso de duelo que en todo caso, quedo interrumpido en ese nuevo intento.

      Recién lo viste de nuevo y sentiste las mismas emociones o eso es lo que piensas, siempre se ha dicho que nosotras mismas, jugamos un papel muy importante en nuestra recuperación, si no te das la oportunidad a ti misma de conocer otra gente y de tratarlos te estarás estancando tu misma en lo que puede ser tu recuperación, no precisamente que tengas que tener otr relación, porque eso no se hace por olvidar o por probarte a ti misma que si puedes, el amor llega por si solo y lo descubres aun sin darte cuenta.

      Tomate tu tiempo para sanar tu corazón, pero no te tomes tu tiempo de brazos cruzados, porque estoy segura que el, esta feliz haciendo su vida, mientras tu te atormentas por algo que ya no podrá ser en tu vida, te sugiero amiga que trates de cambiar tu rutina de vida, si trabajas y eres profesional, trata de incrementar tus conocimientos, si no lo eres, emprende nuevos proyectos en tu vida, que te hagan realizarte procesionalmente, el tener tu mente ocupada en cosas diferentes te ayudaran en tu recuperación, el mundo es amplio y nos ofrece oportunidades que debemos buscar y trabajar en ellas, no te encierres en tu ideas de que no puedes olvidarlo o que no puedes amar de nuevo, porque de una cosa estoy segura, algo que no se puede llevar es tu corazón y tu vida, las dos cosas te pertenecen y el no tiene ningún derecho de formar parte de ninguno de los dos.

      Dejar ir es difícil mi amiga, pero no imposible y no podemos ni debemos aferrarnos a lo que ya no esta, te recuerdo que eres valiosa y el amor mas grande que puedes y debes tener en tu vida es el amor hacia ti misma, si nos amamos a si mismas, el amor de los demás nos encuentra en cualquier momento, te deseo lo mejor, recuerda lo bella que eres, eres una creación de Dios eres mujer y con eso es suficiente para que salgas delante de este mal momento.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Holaaaaa bonito tema..mirar el pasado…Que puedo decir?..miles de cosas!..y tengo tantas vivencias, mi infancia tan bonitaaaaa con mis padres(no olviden que fui la ultima y bastante distante eh..mi hermana mayor me lleva 23 años..), luego una adolescenia ah que buena chica fui!..jajajjajaja (es que de niña fue algo traviesa ps), el primer amor(muy buenooooo..huyyy..muy lindo y me amo muchisimo y yo a el!, luego estudiar, metas, la verdad estoy muy muy agradecida con Dios con mis padres, y luego a seguir mis sueños, hoy tengo mi propia casa,soy muy independiente, los problemas me gustan resolverlos y rapido, claro si estan en mi control.Aprendi que hay cosas que estan fuera de mi control..y no me hago lio alguno.Esta realmente no es una carta de recuerdos eh (solo un paseito!) que lindo mi colegio!!!!, a veces..muchas paso por ahi y lo observo..y cuando salen las chicas a veces me imagino ser una de ellas es muy muy bonito ese sentimiento..aprendoooo…ah si que aprendo ( y aprendo para algo bueno), se que la vida es buena cuando una la hace asi,que no debemos dejar pasar hechos y hacernos las ciegas creyendo que fue solo momentaneo..hummm..si una no le gusta algo de su vida debe ponerse sobre ese punto y resolverlo!, es muy bueno saber comunicarse con quienes ama, ser buena amiga, y ser exclusivista..si si si..con las amigas..hay que tener muy buen ojo,y aundo tenemos la fortuna de tenerlas: Hay que valorarlas, ser leales, ESTAR…y quererlas ..oh es tan bueno tener amigas..pocas pero de las buenas!!..y el amooorrr…mi vida es el hoy, hoy tengo otro novio que amo de forma diferente que al primero, con mas madurez,claridad,en fin..soy muy feliz, y siempre pienso que para daelante, a resolver los conflictos(si es que los hay), a vivir la vida HOy..porque la vida es una sola y hay que vivirla como tal..no creen??? .Grcaias querida Shoshan muy lindo tema, ya me di mi mini paseo en mi super baul de los recuerdos!!!!! ajjajjajajja si escribo todo..no termino!!!!
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Primero que todo mi parisina preciosa, te pido disculpas por lo atrasado de mi respuesta, espero que sepas que te quiero mucho y tus comentarios son de interés para esta servidora.

      Que hermoso se siente al leer tu paseo, casi que puedo tocar tu alegría, tus felices recuerdos como nos transportan a tus vivencias, es hermoso recordar una niñez feliz, pero más hermoso aun, saber que tu alegría ha sido llevada a través de los años, de acuerdo contigo mi reina, muchas veces nosotras podemos hacer de nuestra vida lo que queremos, aunque también sabemos que hay cosas que no podemos cambiar e igual debemos aceptarlas con igual serenidad aunque muchas veces es difícil.

      Gracias mi reina por llevarnos a ese recorrido por el baúl de tus recuerdos, esos son los baúles que no me gusta cerrar, gracias mi parisina preciosa por estar con nosotras siempre regalándonos tu sonrisa y compartiendo tu alegría.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. No se por donde empezar, son tantas cosas que quiero decirte, aunque ya sabes la mayoria de ellas, no me canso de repetirlas… Te Amo y lo sabes bien brujito… el destino nos unió y las circunstancias nos separaron, aun amandonos como solo nosotros dos… la magia fluye si estamos juntos, los problemas no existen… todo esta tan bien cuando estoy a tu lado… hace dos meses que no escucho tu voz, la verdad no se que hacer, me voy a volver loca de solo pensar en ti… hemos pasado por tantas cosas que suena ilogico no comprender nuestro amor… solo me pregunto, por que? por que todo tuvo que ser asi?`por que no me esperaste si yo te espere toda mi vida y tu te adelantaste un paso con quien no debias… que estas arrepentido? lo se, yo te comprendo, lo que no comprendo es como puedes ver como se rompen nuestros corazones y no atreverte a arriesgarte por lo que quieres por miedo al que diran, de que vale estar con alguien mientras piensas en otra persona, una vez estuviste apunto de venir conmigo definitivamente, te acuerdas? pero la sociedad te volvio a lavar el cerebro… quien dijo que tienes que estar atado a una persona para el resto de sus vidas sin haber amor solo porque unos papeles lo dicen… que me amas lo se, si no estuviera tan segura no escribiria esto, y creeme que me causa mucho dolor saberlo… me siento tan impotente al saber como nos amamos y no poder estar juntos, todo el mundo opina en nuestras vidas, solo te digo la gente siempre va a hablar de la noticia del momento, luego vendra otra noticia y solo pasaremos a ser historia, pero te digo que el amor es capaz de soportar cualquier tempestad… se que ya tienes una responsabilidad pero eso me esta matando… que ironico no? creo que por eso me enamore de ti, porque te admiro tanto en lo profesional como en el gran ser humano que eres… mira como son las cosas, tu virtud se convirtio en mi martirio.. pero que puedo hacer… solo puedo amarte, aceptarte como eres y comprender las decisiones que tomaste antes de que yo llegara… no puedo cambiarte, asi que solo tengo la opcion de quererte asi como eres, con tus defectos y virtudes… solo espero que no me hagas esperar otra vida mas, no vaya a ser que ya no este aqui para cuando decidas venir a mi por completo… solo te digo que te estare esperando hasta el dia que decidas regresar… por favor no dures mucho… mira que mi corazon puede que no aguante mucho, ya bastante ha sufrido el pobre.

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      AMIGA MORENA BELLA:

      Es duro aceptar las realidades de la vida, lamentablemente no siempre tenemos lo que queremos y deseamos, porque en medio de todo, debemos y tenemos que ser realistas y aceptar cuando no encajamos en la vida de alguien mas, especialmente si ese alguien ya tiene un compromiso que cumplir, ¿sabes? A veces pienso que cuando alguien no responde al llamado del amor de un nuevo amor, por así decirlo, no es por cobardía que no escuchan, pienso que aun hay gente responsable y noble que prefiere no hacer daño, te deseo lo mejor, te deseo que encuentres el verdadero amor libre que se pueda entregar a ti sin reservas y sin sobre saltos, gracias por compartir con nosotros en esta tu casita que te espera.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Que dificil buscar en el baul de los recuerdos, dicen que recordar es vivir,
    y yo que pensaba que ya que ya me estabas dejando de doler… no de olvidarte pork jamas lo podre hacer, aunque tu lo hayas hecho tan facilmente.
    tu recuerdo me persigue, no me deja vivir, no me deja ser feliz, quiero sacerte para siempre, tu fantasma esta conmigo en todo momento,
    quiero seguir fingiendo ante, ti, ante todos, que soy fuerte y que no me interesas, que deje de amarte desde el dia en k te deje, k me eres indiferente, y que no me duele k estas con otra, puedo engañar a todos, pero no a mi.
    yo te amaba, te era fiel, eras todo en mi vida, te complacia, trataba de entenderte, te apoyaba, mi mundo giraba en torno a ti, deje a mi familia, deje mi escuela, mis amigos, me dedique en cuerpo y en alma, a ti,
    y que recibi, ofensas, humillaciones, malos tratos, cero atenciones, jamas te preocupaste por lo k yo sentia, hasta en la cama era tu satisfaccion, el mamitis nunca se te quito, encima de todo, tu problema a las drogas, hasta que ya no soporte mas esa vida tan miserable que me dabas, yo no queria tener lujos ni riquezas, solo queria sentirme amada y protegida por ti, jamas me entendiste, siempre estabas cansado, no querias hablar conmigo, hasta te molestaba mi presencia,llegabas de trabajar, y ni si quiera un beso, ni para mi, ni para tu hijo, te acostabas, y ni si quiera buenas noches mi amor!!! tantos problemas …. todo lo aguante por amor, pero tambien, te dije, k la vida tenia un limite, y que me iba a enfadar y te ibas a quedar solo como perro, gracias a dios me decidi a dejarte, y constate, k eres un miserable, al quedarte con mi hijo, k con las cosas que con tanto esfuerzo compre, pork ni eso pudiste hacer, darme un hogar decente, las cosas materiales, van y vienen,pero no es justo
    gracias a dios recupere a nuestro hijo, me rogaste, si, no lo niego, pero jamas hubo acciones
    yo crei, k valorarias el hogar k, perdiste, que poco te importo… pero k sorpresa cuando me entere kte juntaste con otra, te duro poco el gusto, pork nadie va a aguantar lo k, yo te aguante… pero yo me quiero mucho, y no podria continuar con una persona como tu, nunca jamas estaremos juntos, lo nuestro se acabo .. pero sabes una cosa, aunk nunca vas a leer esta ,carta, yo aun te amo, has sido el hombre de mi vida, me marcaste, las cicatrices estan, …despues de todo, tu estas y permaneceras

    ahora es la segunda mujer con la k estas, despues k, termino nuestro matrimonio, no te deseo mal, no podria hacerlo, pero una cosa dios sabe, k nadie te amara como yo te ame, quisiera olvidar, pero cada ves que me veo a nuestro hijo, te veo a ti, es imposible… mi dolor aun esta, solo, k he aprendido a vivir con el, pero sabes, k si tu fuiste capaz de buscarte a otra yo, hare lo mismo, ya es tiempo de darme una oportunidad y dejarte definitivamente en el baul de los recuerdos…

    gracias por traernos este hermoso tema, y por la actividad ,… con los sentimientos a flor de piel, y mis ojos llenos de lagrimas, me he podido liberar de esto k traia dentro…gracias

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA BRENDITA:

      ¿Sabes que te entiendo? Se lo que sientes mi reina, yo lo sentí por mucho tiempo, lo que si puedo asegurarte mi reina, es que el tiempo es implacable. El tiempo no perdona y eso también aplica al amor que alguna vez pensamos que estaría en nosotros por el resto de nuestros días, si mi amiga, los vemos en nuestros hijos, pero se de primera mano, que eso también deja de doler aunque nunca se olvida, pero los recuerdos se diluyen en la felicidad que por fin alcanzamos al vernos realizadas no solo como madres , si no también como mujeres.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Buenas noches Shoshan… hoy aqui estoy abriendo mi baul de recuerdos, es q me senti tan pero tan identificada con el tema de hoy, q casi caen lagrimas…

    Recuerdos?? q hoy en dia pueden hacerte muxo mal, no tengo esa persona a mi lado, x ciertos motivos q todavia no entiendo… no tengo esa luz q me guiaba en los momentos mas dificiles, y me daba palabras d aliento para seguir adelante.

    muchos recuerdos q hoy x hoy quisiera olvidar de mi mente y de mi corazon para siempre, esos abrazos, esos besos, esas palabras de amor…xo todo eso me lleva a preguntarme solo dos cosas…

    xq te perdone? xq te di mas de una oportunidad en mi vida?

    capaz q no lo pense bien, solo el echo de tenerte en mi vida, no me dio para mirar al costado y ver todo el mal q me habias echo en el pasado, solo queria estar contigo, me la jugue x vs, hice hasta lo imposible para estar a tu lado…

    y solo recibi falsas esperanzas, llantos, corazon roto y palabras en vano…

    x eso hoy solo me siento a recordar los buenos momentos, xo x un lado, trato de borrarlos, xq me hace pensar q esa persona no me supo amar como yo lo necesitaba…..

    recuerdos quedan marcados en el corazon, recuerdos quedan marcados en el cuerpo como un tatoo, simples recuerdos de alguien q alguna vez llego a ser la persona mas importante del mundo…

    experiencias q vivimos dia a dia, el amor pienso yo q es el sentimiento mas hermoso y puro q pueda existir….

    grax x tus hermosas historias, nos hacen reflexionar siempre 😛

    un bso enorme q tengan un hermoso dia

    y sonrian q la vida es bella y muy hermosa

    alis

  28. Hola lei el tema y todas sus cartas “amigas” unas son desgarradoras la verdad y otras muy llenas de esperanza, a las que estan en el dolor ojala y pronto salgan a la luz de la alegria

    Yo no pude escribir nada asi de inspirado jejeje perdon pero Gracias a DIOS mi pasado esta enterrado y vaya que fue doloroso, hoy con orgullo y animos puedo respirar tranquila y decir GRACIAS que eso es pasado, muerto y enterrado ya no hay nada de el, solo un vago PENSAMIENTO que ni duele, y una herida totalmente sana que ya no sangra, al amor pasado y doloroso puedo decirle “no te conosco” alguna vez te vi, pero ya no se tu nombre ni donde vives… y no hay recuerdo y no hay dolor no hay nada que TE traiga a mi mente y “eso es lo mejor que tengo hoy”

    Saludos a todas y ojala un dia borren sus pensa con la savila de la esperanza y la alegria

    DESDE JALISCO MELY

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      MI MUY QUERIDA AMIGA MELY:

      Hermosas reflexiones de un pasado que solo pudo quedar enterrado en el fondo del baúl de tus recuerdos, por tu valentía y decisión firmes por recuperar tu tranquilidad, gracias mi amiga porque nos das una lección de que si se puede enterrar y superar u pasado doloroso.
      Dios ha de conservar lo que ahora tienes, tu hermosa familia y tu amor, gracias por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. creo ya le escrito demasiado a el al vacio letras que jamas seran leidas otras que fueron leidas por el y no contestadas, mas bien lo que yo quiera saber como le hacen los hombres para de un momento borrar de su pequeña mentesita 365 dias en los que tu sentias que minimo te apreciaban como amiga o que minimo te recordaria ayer me escribio un amigo o como el dice un conocido de los años del 94 en aquellos años hasta su peque era y resulta que ahora solo soy una conocida me mando un mail diciendo saludando a los conocidos no supe si reir o llorar como solo conocida y me pregunte donde quedaron aquellas charlas, aquellas caminatas enque rincon quedaron olvidadas, aquel elado que comimos juntos donde se derritio donde para ahora ser solo una conocida de que estan hechos se que el tiempo pasa y no pasa en vano y pues ni modo solo resta resignacion y hacer como ellos aqui no pasa nada y el tiempo solo nos transforma en conocidos…

  30. Un buen momento para escribir y sacar las cosas que nos dañan y que no dejan muchas veces cerrar capitulos en nuestra vida…
    Siempre soñe con una vida feliz, nunca como la mayoria de las mujeres pense en casarme y tener hijos, nunca me vi vestida de blanco para entrar a una iglesia, pero nunca entraste en mi vida a fondo como me hubiese gustado que entraras, tu mi amor, el amor que entro en mi vida de forma loca y por el que luche sin medir consecuencias, mi vida de pequeña fue linda porque vivi con las personas que mas amaba en el mundo, pero cuando alguien maltrataba mi madre para mi era un golpe que lo sentia, nunca lo supiste porque realmente mis cosas no te importaroncuando por mi inocencia de niña me entregue ati lo hize enamorada, tu mi primer amor, mi primer hombre era contigo que queria vivir toda la vida, de hecho vivi para ti, sin importarme mi vida mis condiciones, mi sentimientos, llegue ala uiglesia contigo de la manera menos imaginada, pero eso no era algo que fuera importante para mi, lo realmente importante era estar atu lado, pero para ti era vivir tu vida tu juventud, te olvidaste de mis bellos años de juventud, te olvidaste de mi grande amor para ti, y me dejaste atu lado, pero lejos de ti, nunca viste como me esmeraba para hacerte una deliciosa cena, nunca viste como me arreglaba para ti, nunca viste que mi vida eras tu, en cambio yo con una migaja me moria atu lado, solo con una simple sonrisa me enamorabas mas, te entregue una familia un amor, una vida, sabes? te convertiste en mi motor, realmente mi vida dependia de ti, asi por tantos años, estar atu lado era lo mas importante para mi, como pude vivir asi? no entiendo, como pude entregar tanto a alguien que no me entregaba nada, como crecia ese amor si no lo alimentabas, como no entiendo…vivi dolores, angustias, soledades, tristezas, engaños, palabras duras…los dos somos culpables, porque fuimos dos, tu por no valorar lo que te di, y yo por no hacerme respetar, a lo mejor asi, hubieramos tenido un matrimonio feliz, nunca me viste como quise, aunque siempre estube a tu lado, no se en que falle, ahora que ya no estas en mi corazon vienes y me dices muy facil para ti, que soy la mujer de tu vida, que no sabes vivir sin mi, que quieres demostrarme y hacerme feliz, por que? por que? porque ahora que las cosas cambiaron. ahora que me llego otra ilusion, que vivo de nuevo despues de tantos años, ahora me siento feliz, pero tu me haces sentir culpable queriendome demostrar algo, que añore siempre, que siempre soñe, ahora ya quieres hacer lo que nunca hiciste y entonces que hago yo?, si ahora quiero a otra persona que me vio cunado era invisible, incluso para ti, me dices que no te importa que este contigo queriendo a alguien, crees que para mi es facil engañar, ahora cuando quiero ser feliz tampoco puedo, porque tengo a mi lado un hom,bre que me quiere y quiere hacerme feliz y estas tu que tambien quieres y estoy yo que no puedo ser feliz a costa de tu sufrimiento, que hago ah? para mi no es facil tampoco, pero entonces donde quedo yo? yo quiero sentorme querida pero mas que trate no siento el amor que tu necesitas de mi, vivir asi no puedo, pero lanzarme ala felicidad con el tampoco porque no puedo ser egoista y hacerte sufrir de esa manera, como hago, no puedo seguir asi, no puedo vivir asi, no te quiero como antes, ya no, quiero vivir pero no me dejas, aveces le he pèdido a Dios que me lleve, que corte mi vida, y despues le pido perdon porque quiero vivir, pero entonces miro como estoy y no se que hacer, no se como debo seguir, valoraste tarde todo lo que te di, valoraste tarde mi amor, valoraste tarde todo lo que entregue, talvez este pegada a este sentimiento y talvez no pueda ser feliz y mi destino sea estar contigo para que seas feliz aun acosta de mi felicidad como siempre fue, como siempre que fuiste feliz mientras mi vida se apagaba en una casa sola sin ti.
    Realmente no se como ira a parar mi vida no se que final tendra. lo unico si es es que te entregue todo, sin remordimientos de nada me quedo, solo de amarte sin recibir lo que desee de ti

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA LINDA:

      Hace unos días hablaba con una amiga muy querida, me dijo algo que me dejo pensando en tanta verdad que eso encierra, “las personas tienen un ciclo que llega a su final” esas fueron las palabras de mi querida amiga , después de la charla me quede pensando que nosotros los humanos muchas veces apresuramos el final nuestro ciclo en la vida de una persona, con el comportamiento o la forma de tratar a otros, dañamos es ciclo que se debía dar despacio, lleno de amor, algo así como matar a la gallinita de los huevos de oro para obtenerlos todos al mismo tiempo, en lugar de disfrutar los huevitos de oro que nos de día a día.

      Mucha gente mi reina, desperdicia los sentimientos de amor y tolerancia, fracturan el amor, se van en busca de algo mas y cuando llo ven perdido regresan a querer recuperarlo y hacerlo siguen siendo egoístas pregonando el amor que alguna vez fue pedido y lo negaron.

      Si te puedo sugerir algo mi reina, no se puede vivir con alguien por lastima, esto solo te traería mas sinsabores y sufrimientos y consecuencia también a tu ex, pienso que no tienes porque sentirte culpable, hiciste y diste todo y no lo valoro, no hay garantía que esta vez sea diferente, hay mucha tendencia a ser egoístas, no hacen ni dejan hacer y eso no es justo, después de una ruptura y el corazón sano, tenemos derecho de volver a amar y nadie tiene el derecho de interponerse.

      Te sugiero mi amiga que trates de alejarlo de tu vida, así como el un día lo hizo contigo, a esto no se le puede llamar venganza, la vida nos da oportunidades y si las desperdiciamos justo es que nos hagamos a un lado y dejemos que la felicidad que no supimos, no pudimos o no quisimos dar, que la den otras personas.

      Pidele a Dios que te ayude a poner en claro tus sentimientos, deja que el sea tu guía para que hagas lo que es justo, no se puede amar por lastima, el amor es uno solo y no lo podemos disfrazar.
      Gracias amiga por compartir en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  31. delia beatriz colindres

    hola ne cesito un consejo mi esposo me engano por internet y no e podido olbidar siento rencor porque nose si solo fue por internet o tambien personal como el eta tanlejos el esta en haity y yo en guatemala el se fue en un contigente a trabajar en la onu me dicuenta de su engano cuando pasamos las bacaciones enlos angeles

    • amanecer cautiva del amor MODERADORA

      QUERIDA AMIGA DELIA BEATRIZ COLINDRES:

      Bienvenida a nuestra casita virtual, acomódate mi reina y recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Primero que todo mi reina, no creo que haya razón para que te llenes de rencor sin tener bases sólidas para acusar a tu esposo, no te puedo negar que la distancia se presta para que pueda haber un engaño, pero no necesariamente tiene que existir tampoco, no nos dices por cuanto tiempo estarán separados, espero que no sea por mucho tiempo, y Ojala que cuando se encuentren de nuevo puedas disipar todas tus dudas.

      Por el momento trata de no atormentarte lo que a lo mejor fue solo un juego para el, te deseo lo mejor, mas que todo te deseo que todo se arregle entre tu esposo y tu. Te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva,
      PS.
      Yo también soy de Guatemala, pero no vivo allá. 🙁

  32. amanecer cautiva del amor MODERADORA

    AMIGAS QUERIDAS TODAS:

    Con mucha pena estoy de nuevo recordándoles lo que al parecer, se les olvida, siempre se ha dicho que tratamos de llevar nuestros temas en el mayor orden y la mayor seriedad posible, se les recuerda a nuestras amigas, que intercambien su correo electrónico, para que se intercambien sus saludos, que dicho sea de paso, da gusto ver como se comparten amistad y cariño, mis amigas preciosas todas, no tenemos ni la menor intención en ser groseras, pero cuando hay mensajes de una o dos líneas, con mucha pena se les saca, porque de nuevo repito, tratamos de llevar las cosas en orden , de igual forma cuando un comentario no se acomoda al tópico, como compartir ‘buenas noticias” lo mejor es leerlos y reservar los comentarios cortos de felicitación para el mensajero o el correo electrónico, al responder solo estamos consiguiendo desviar la atención de lo que realmente nos interesa es comentar , responder a dudas y orientar de acuerdo a nuestras posibilidades, de nuevo les pido disculpas si ven desaparecer mensajes cortos o fuera del tópico que estamos tratando.

    Espero una vez mas contar con la comprensión de todas, al igual que siempre, se les agradece de corazón su participación, ustedes saben lo importante que todas y cada una son para nosotras, solo se les pide y se les agradece su comprensión y colaboración a lo antes expuesto.

    Con cariño para todas:

    Amanecer cautiva.

  33. ESTA ES MI CARTA.
    A ti amor mio nunca saliste de mi corazon siempre seguira siendo especial para mi,yo se que este amor ya a nuestra edad no seria posible pues elegimos mundo diferentes y por eso me he culpado toda la vida ,por dejarme llevar de mi madre quien se empeño en hacerme creer que tu no me arias feliz, y elegi a un esposo que no te puedo negar me dio momentos maravillosos y una linda familia pero que acabo haciendome la mujer mas infeliz de todas,y solo hasta ahora en pleno duelo me doy cuenta que me equivoque .
    y no sabes como me duele verte y que no me mires ni me hables,pero me siento ala vez bien porque encontraste con quien ser feliz, quien te ame como yo pude hacerlo pero por no tomar deciciones por mi misma te perdi y se que te quedaste con el dolor porque te hice vivir malos ratos humillaciones pero que estupida si todo lo que hiciste fue por amor y yo me segue y no pude ver que todo lo que hacias lo hacias por que me amaba,te volviste mi sombra me seguia a donde quiera que iva a escondida y mi madre solo me decia que iva a sufrir con alguien asi que eras un pocecivo ,no pude darme cuenta que solo enfermaste de amor.

    Amor quiero que sepas que siempre haz vivido en un rinconsito de mi corazon nunca te podre olvidar ,porque hay cosas que nunca se olvidan ,adios para siempre .

  34. carta a mi novio

    kisiera k pasaramos mas tiempo juntos para en el dia no recordar lo k me hace estar trizte al no poder estar a tu lado y en la noche te sueño k estas junto ami por que siento k si tu no estas falta un pedazo de mi si tu no estas mi corazon late lento y mi vida no tiene sentido si tu no estas com migo como te puedo kerer tanto en veces me lo pregunto todas las noches me pregunto cuando volvere estar contigo hay mucha distancia entre los dos pero espero k eso no nos baya a separar por que esta historia tiene principio pero no final te quiero no puedo vivir sin ti tu eres dueño de mi alma de mi vida entera no medejes caer porque me undo mi corazon no palpita cuando tu no estas aqui dime porque me haces sufrir soy tan feliz cuando tu estas te doy todo a cambio de tu amor y de tu ausencia estar aqui presente escomo estar en el cielo cuando estoy junto a ti las horas pasan rapido y cuando no pasan lento pero k kede claro una cosa k siempre te amare a pesar de la distancia…
    se lo dedico a mi novio rances te amo mi bebe

  35. 😳 Hola a todas por casualidad encontre esta página buscando un saludo y bueno me he largado a leer y leer y aqui estoy!!

    La verdad les voy a ser sincera, quería escribir una carta pero me ha entrado una pena muy grande y un nudo en la garganta, tengo un remolino de sentimientos encontrados … y de leerlas a ustedes, es como si quedase paralizada mi mente … esta todo alli pero no quiere salir.

    Saludos shoshan, amanecer cautiva y a todas ustedes por sus lineas unas tristes otras alentadoras, otras para recapacitar y agradecer lo que tenemos y reconsiderar que no podemos tenerlo todo en este mundo pero con lo que tenemos, con ese pedacito de cielo debemos aprender a ser felices.

    No intenten entenderme solo yo me entiendo en este instante, solo les digo que no soy ajenas a muchas de las experiencias expresadas aquí.

    Un abrazo a todas ustedes, desde aquí desde la distancia que se me acorta tras esta pantalla. 😀 , mil bendiciones y fuerzas a todas ustedes para seguir adelante.

  36. Mi querida shoshan esta es una carta que escribi hace una semana a mi novio de hace tres años … carta que no le envie y en reemplazo de esta le envie mis bendiciones y le dije … me perdonas??? esta es mi situación actual … estoy confundida y sí algo deprimida. Ojala la puedas leer, no importa si no sale publicada, solo necesito hablar con alguien.

    Aqui va:

    Te voy a aclarar algo y espero que lo pienses y tomes tus desiciones …

    Yo hace rato que estoy aburrida de ti y eso tu ya lo sabes no eres tonto y te das perfectamente cuenta de la situación, te lo mencione la última vez que hablamos en línea … esto está pasando desde antes que me dijeras que estabas “enfermo” … ahora bien una cosa es querer y otra es aguantar en nombre de ese amor … te comunico que yo hace rato que estoy astiada de tus estupideces, falta de tino e inmadurez …
    me he cansado, estoy totalmente desilusionada de ti pues vives fantaseando, de los voy voy, de los quiero y te prometo, en fin ya sabes el resto.
    de tu falta de carácter para tomar decisiones no avanzas mas bien vas en retroceso.
    de tu inmadurez para no aceptar cuando puedes o no ser absorvente … esto va a que pq tu llamas debo dejar de hacer lo que este haciendo para atenderte … a estas alturas ya deberías saber que si quiero ver una película no me gustan que me interrumpan, pq sabes de sobra que me molesta … pero no!! no le bastaba con hablar un rato de lo mismo de siempre no! tenía que joderla con sus llamadas con sus absurdos reclamos, con sus mensajitos … que ya aprendí a no hacer caso.
    de tus mentiras para sustentar tus faltas, ya ves lo que has conseguido a Pedrito y el lobo ya nadie le cree.
    de falsas promesas … como siempre … ofreciendo lo que no puede cumplir, con que fin?? para tenerme ahí en su manito … bien te informo que ya no te compro naranjas.
    de tu inconsecuencia con lo que dices y haces,
    de tu fatal infantilismo cada vez que no se hace lo que quieres y empiezas con tus berrinches de llamadas inutiles … te das cuenta que antes te escuchaba y discutia contigo y que ahora prefiero ignorarte?? sabes pq?? pq no vale la pena hablar contigo pues no has aprendido nada, a tus 34 ya es hora de que madurez. Confundes las cosas.
    de querer imponerte en mi vida, mis quehaceres … que te moleste si voy donde mi amiga es tan absurdo, que eres?? un machito muy machista que quiere a su amada dentro de casa aunque viva a mil leguas de esta … piensas que pq dices “eres mi pareja” te da derecho a posecionarte de mi, a gobernarme a tu antojo … dejame recordarte que no soy tu cosa, tu mueble, ni siquiera alcanzo a ser tu señora pues no me alcanza todavia para ser tu pareja … pq para eso falta mucho y en verdad te lo digo me lo estoy pensando muy bien … y con todo esto?? no te parece que te tomas demasiadas atribuciones??
    de tus celos injustificados … que hayas tenido mala experiencia en tu vida matrimonial no te da derecho a meter a medio mundo en tu saco no soy tu ex … y atiende esto a ti te queda grande la palabra confianza,
    y para colmo de tus manipulaciones, o pretender manipularme … con esto de que estas enfermo y de que te puedes morir??? no!! ya tuve bastante con tus mentiras de antaño que ya vez aunque sea verdad yo no saldré de aqui corriendo tras de ti a atender tus demandas y necesidades y sabes pq? pq no me nace … pq contigo aprendi que mis prioridades estan primero … si tu estas solo es pq tu así lo quisiste y porque aburriste a medio mundo con tu forma de ser.

    y a todo eso que te he mencionado para defenderte le pones nombre … AMOR … QUE RARO! y yo soy la mala del cuento la que no te comprende, la que no te quiere, etc, etc, etc, dejame recordarte que eso lo tenías pero no le tomaste el peso ni la importancia ni siquiera el respeto que se merecía … has memoria.

    pues bien como te habras dado cuenta no puedes y nunca podrás manejarme a tu antojo conmigo estas perdido del todo, y sabes porque? porque hace rato ya que se me ha caido la venda y me he dado cuenta que tu no me convienes por todas estas razones.

    Que me sostiene entonces a esto que llamamos relación? realmente no lo tengo claro … amor?? no! cada día te voy queriendo menos y tú eres el principal gestor de ese desamor.
    Oportunidades? uff! te he dado tantas y todas las has desperdiciado, ya casi no te quedan oportunidades mas que mi buena voluntad.

    Ante todo esto que te he escrito que piensas?? que otra artimaña vas a urdir?? recuerdas cuando te decía “no abuses de mi paciencia pq me vas a aburrir”

    Mi querido Karl estas en el límite de colapsar esta relación … dime que vas a hacer al respecto … no me salgas con que sino estas conmigo me voy a matar … pq ciertamente no te quieres morir ya ves como te pusiste ante esa perspectiva … Dios castiga pero no a palos … y tu has usado esa amenaza desde que te conozco una y otra vez … una amenaza vil y cobarde para sustentar una relación … Cuando aprenderás a ser un hombre de tomo y lomo, hecho y derecho, merecedor de sus sueños???

    Piensalo … no me escribas ni me llames desesperado pq no te voy a contestar … tomate unos dias y si realmente quieres salvar lo poco que te queda empieza por cambiar tus actitudes … y hacerte a la idea de comenzar conmigo desde cero pq ya con todo lo pasado he decidido terminantemente no vivir contigo karl … así no pq ultimamente trato de recordar lo bueno de nuestras vivencias y sabes que?? cada una de ellas tiene una mancha de mal recuerdo y a pesar que estar lejos tu no cambias.

    Chao y cuidate si quieres … es tu elección … no depende de mi.

    (debo mencionar que hace cinco meses que no estamos juntos el una ciudad y yo en otra y Dios me siento tan confundida!!)

  37. EX AMOR:
    A PESAR DEL TODO EL DAÑO QUE ME HICISTE NO TE DESEO NINGUN MAL DEVO RECONOCER QUE ME DURANTE 5 AÑOS ME HICISTE FELIZ POR QUE EN SU MOMENTO FUISTE BUENO CONMIGO PERO ESO NO QUITA QUE ME HICISTE MUCHO MUCHO DAÑO QUE TARDE QUE TEMPRANO DIOS TE PASARA LA FACTURA. SI EN ALGUN MOMENTO YO COMETI UN ERROR FUE EL DE AMARTE Y CREER TODAS TUS MENTIRAS CREER QUE NOS CASARIAMOS. EN TI PUSE MIS SUEÑOS Y TE ENTREGE MI VIDA Y TU SOLO LA TIRASTE A LA BASURA ENGAÑANDOME CON OTRA A LA QUE EMBARAZTE AUN ESTANDO CONMIGO Y TENIA QUE SER PRECISAMENTE CON LA HERMANA DE LA MAMA DE TU PRIMER HIJO AY QUE BONITA FAMILIA, NO CABE DUDA DE QUE LOS HAY LOS HAY DIOS LOS HACE Y SOLITOS SE JUNTAN EN FIN NO ASPIRABAS A NADA MAS ESTAS CON QUIEN TE MERECE Y TU MERECES. PERO LO QUE ME INDIGNA ES Q AUN TU SABIENDO TUS PORQUERIAS ME HECHARAS A MI ME CULPARAS DE EL FRACASO DE NUESTRA RELACION Y LO PEOR ES QUE CREI QUE SI TENIA LA CULPA , Y NO SE VALE POR QUE YO NO TUBE CULPA DE NADA INSISTO MI UNICA CULPA FUE AMARTE Y NO DARME CUENTA A TIEMPO DE LO RUIN QUE ERES, MI FAMILIA ME LO DECIA, PERO TU PALABRA ERA MAS VALIDA PARA MI CUANDO AL FIN SE ME CAYO LA VENDA DE LOS OJOS ME ENCONTRABA DESTRUIDA Y SIN SUEÑOS NO SABES COMO SUFRI NO TIENES UNA IDEA DE CUANTO TE LLORE, HONESTAMENTE YA NO QUERIA VIVIR YA NO LE ENCONTRABA SENTIDO A EXISTIR SIN TI AHORA DIGO Q ESTUPIDEZ TAN MAS GRANDE.
    ERES TAN RUIN QUE ME VOLVISTE A BUSCAR PARA QUERER CASARTE CONMIGO A UN ESTANDO CON ELLA, A GENTE COMO TU LA HABIAN DE QUEMAR CON LEÑA VERDE.
    HOY A CASI 2 AÑOS DE TODO ESTO ME ENCUENTRO BIEN Y POR FIN DEJE DE AMRTE HOY LE ENCUENTRO SENTIDO A LA VIDA Y LE DOY INFINITAS GRACIAS A DIOS POR QUITARTE DE MI VIDA AUNQ LAGRIMAS ME COSTARA, TAMBIEN LE DOY GRACIAS A ELLA POR QUE ME QUITO UN ALACRAN. NO TE DECEO NADA SOLO QUE NO TE VUELVAS A ATRAVEZAR EN MI VIDA NUNCA.

  38. ¿como enfrentar dignamente al hombre que amasta hasta la locura, con el que hiciste planes, que te dijo amar, estar enamoradísimo de ti, y tu le creiste, tejiste un sinfin de sueños con esas simples palabras, porque solo fueron eso para el, te entregaste hasta la médula de los huesos y mas aun, hasta el alma? como? despues de que ya viendo que estabas enamorada y dispuesta a todo por el, el simplemente por temor o por comodidad un día, cuando más enamorada estás, te dice simplemente que no se quiere enamorar de ti, que solo te quiere como una buena amiga a la que quiere de una forma”muy especial” DUELE, eso duele, sientes tu corazon estallar y le preguntas, ¿no que me amabas? ¿donde está el amor que asegurabas tener por mi, donde están esas poesías al oido, esos besos, todo eso que te daba? y firamente te dice que prtefiere verte menos, se va alejando espaciando las citas, con mil pretextos y te quedas ahí como una estúpida ESPERANDO, a que reaccione, a que de una explicacion, y su silencio te dice todo.
    Lo peor, que diablos hago despues de año y medio de sufrir el más crual de los tratos, la frialdad, el silencio, y ya te empiezas a resignar y a seguir con tu vida y un día te busca de nuevo con un cinismo increíble y te dice, que no tiene nada que ofrecerte, pero que quiere seguirte viendo como su “amiguita cariñosa” solo para revolcarse en la cama (perdón por la vulgaridad) es que da mucho coraje i ndignacion, no se, de vez en cuando cuando sus muy importantes ocupaciones le recuerden que estás viva, eso es el colmo de la desvergüenza, el colmo de los colmos…¿como tyratar a un ser así de despreciable? sin parecer una vulgar y grosera?
    He aqui mi comentario de mi experiencia personal, yo por lo pronto no atiendo sus llamadas, no lo veo, lo evado, pero si me sigue dolienbdo el que me haya cambiado por otra y mas aun, que me quiera seguir tratando como un objeto más de su coleccion, les digo … es duro pero a veces el coraje hay que sacarlo y de la flaqueza sacar fuerzas para mandar muy lejos a quien tanto quisimos y tanto daño nos hizo… UN ABRAZO A TODAS USTEDES, ESPERO SUS OPINIONES, CONRESPETO…LAURA

  39. q hermoso… uff no me atrevo a escribir lo unico q puedo dcir es q t extranho y q t kiero muxo graxz x habrme hecho feliz nunk t voi a olvidar oqpas un lugar mui espcial en mi <3 😥

Comenta, tu opinión también es valiosa: