¿Por qué lloras, mujer?

© | |

  • 3
  •  
  •  
  •  

Nos guste o no, en la vida siempre habrá algo a alguien que nos haga sufrir.
Pero indiscutiblemente, la mujer es muy hábil y capaz de ingeniárselas para resolver sus problemas (principalmente los de tipo amoroso y sentimental), las mujeres sabemos que todo tiene solución en esta vida, todo menos una cosa: ¡La muerte!

Pero de manera ilusa, a la mujer se le ha hecho creer ingenuamente que cuanto más sufra en la tierra, más pronto se ganará el cielo con todo y (zapatos), sus estrellas y hasta uno que otro cometa loco por allí ¡Qué estupidez! ¿En qué cabeza cabe eso? ¡Por favor!

No hay fórmulas mágicas para resolver los problemas sentimentales a corto plazo por cierto amigas queridas, y la mujer tiene que recurrir (en última instancia), a las lágrimas que llueven desde su alma, para lavar tantos pesares y tomar nuevas fuerzas para seguir adelante. El hombre se va muy saleroso, huye del campo de batalla, y huye como lo hacen los cobardes, tirando la toalla, aventando la pedrada y escondiendo la mano en los bolsillos rotos de su pobre corazón de piedra.

Es una falacia que la mujer no esté preparada ni capacitada para resolver todos sus problemas sin la ayuda del hombre. Si está comprobado que muchas veces teniendo a un hombre a su lado, los problemas se le hacen más densos, más graves y doblemente difíciles de resolver. Entonces no hay tal supuesto de que el hombre nació para resolverle los problemas a la mujer ¿Quién dijo eso, o dónde está escrito? ¡patrañas!, puras cosas que inventa la gente.

Siento que son precisamente las lágrimas del alma, los caudales de lluvias divinas quienes bañan en su río de espíritu, a la gran fuerza que posee la mujer para sobresalir ante tantos tormentos y carencias de la vida. Es una especie de manantial de donde fluye o emana agua nueva, agua de vida, agua que quita la sed, alivia como bálsamo al corazón y descansa el alma de tantos sufrimientos.

¿Saben ustedes amigas por qué después de mucho llorar termina la mujer abrazada a los suspiros? Alguien dijo que era porque los suspiros son aire que nos sobra, por algo que nos falta, y yo me pregunto: ¿Entonces las lágrimas del alma, tendrán algo que ver con la respiración? O simplemente son exhalaciones a manera de escape de los sentimientos impotentes o reprimidos? Sea lo que fuere, lo único cierto es que un suspiro nos lleva al relax más profundo y sobre todo a dejar salir el más tierno de los gemidos que hacen descansar al alma.

Entonces es verdad que las lágrimas lavan el alma, fortalecen el temple de la mujer y nos ayudan a tomar grandes decisiones, pero la mujer no puede darse el lujo de pasarse toda la vida llorando por cualquier cosa. Si la dejó el marido llora, si se quedó también llora, si llueve llora en la tarde gris, o si deja de llover llora más su añoranza… ¡Caray! Tanto lloran algunas mujeres que ya sus lágrimas quedan totalmente desvirtuadas. ¡No puede atraer nada bueno tantas lágrimas!

Pero si hay que llorar, que al menos sea por algo o por alguien que realmente valga la pena y no por nimiedades o caprichos enfermizos que a la larga serán más dolorosos. ¿Te dejó tu amor? ¡Déjalo ir! Quítale su altar en el que lo tenías, ya te demostró que no lo vale. ¿Te mintieron, te engañaron y te traicionaron mujer? ¡Excelente, mucho mejor para ti! ¿O vas a regalarle tus lágrimas a un ladrón que encima de traidor resultó ser un hombre cobarde, cínico, ruin y mentiroso? ¿A esa “cosa con patas” le lloras tanto mujer?, puf… ¡ni que valiera tanto la pena!

Aprende a dominar tus emociones, suelta esos sentimentalismos pasajeros, levanta la cara, sé digna y aprende a ver las cosas tal cual son, sin mirar hacia atrás y sin mezclar sentimientos ¡Date a valer!, ¡Hazte oír, hazte respetar! Pero sobre todo… otorga gratis la concesión de que aprendan a amarte como tú lo mereces y llora si; pero solamente cuando tengas que llorar, porque recuerda que los logros, siempre llegan después de las lágrimas.

¿Eres una mujer llorona amiga querida? Cuéntanos tu historia.
Con mis respetos y cariño siempre.

Doral.


  • 3
  •  
  •  
  •  
Anterior

Cómo afrontar un fallecimiento

Cuando te enamoras de un amigo…

Siguiente

95 comentarios en “¿Por qué lloras, mujer?”

  1. Es verdad a veces lloramos, x nada por dalre el lugar equivocado a alguna situacion, o a veces sentimos que ya no podemos con cierta cosa que nos pasa, y estallamos en llanto aparte por la carga de mas que vamos acumulando sobre nuestra espalda, que ademas de ser carga de mas, nos friega la espalda, me recordaran hacia buen tiempo no escribia, y lo hize por evitar seguir con el mismo tema, ahora ya me siento mas completa, mas yo, me recordaran que estaba apegada a una persona a la que estaba aferrada pero la ilusion era solo mia, claro porque yo no me hize a un lado en el momento que debi hacerlo y segui, segui hasta que me enganche, cuando era solo un baqueton, libre, vago, etc, de su propia boca me lo dijo, que asco y verguenza me da el haberme involucrado con alguien asi, en donde quede Yo, donde me puse a mi misma, aprobando una relacion asi casual, solo cuando el queria me buscaba pero en mi cegues de esos dias el era todo para mi, que horror, y el es asi, no se como ahi hombres que andan asi de aqui para haya, que sera, que nada los llena, o que quieren andar conociendo no se, pero no me habia topado alguien de esa edad 40 años y que toda su vida haya crecido asi, con un matrimonio ya tronado, tal ves viene de su niñes, no tuvo una guia, obligaciones de niño, o alguien que le fuera a la mano, a que se debera? eso quisiera saber, como pueden solo vivir el momento y no encarinarse a las personas, nada estable, o sera que no supe como enamorarlo?
    que horror me dedique asi un año de mi vida, ahora ya me siento mas liberada de esa situacion, cuando me dice que el nunca me dijo nada cuando algunas veces daba señales de interes, claro solo para lograr su objetivo, con buen verbo y rollo, pero yo solita cai ahi, y quize estar ahora voy avanzando con los dias, y digo que estaba haciendo no es posible como algunas veces nos envolvemos en situaiciones o con personas tan absurdas y contaminantes porque el asi lo es, que le busque por otro lado conmigo ya no, lo recuerdo pero como alguien que estuvo y ni modo, no funciono, ya Adios a el, espero sus respuestas me super extendi, besos para todas

    • GRACIAS MI QUERIDA ANEL:

      Una tremenda lección de honor nos compartes amiga querida y muy extrañada por cierto. Mira lo que son las cosas reina hermosa; algunas mujeres hablan para olvidar, tú primero decidiste olvidar para poder hablar, o mejor dicho para volvernos a escribir, ¡qué valor tienes! y no es nada fácil cuando se tiene el corazón destrozado y peor, cuando quien te destrozó fué un truan, un rufian, un cínico malviviente, holgazán y por demás ¡un don nadie! que pasó por tu vida sin preocuparse en absoluto por conocer ni una mínima parte de la gran mujer que tú eres.

      ¿Pero sabes qué mi bella amiga?, pienso que cuando esas cosas suceden, deben tener alguna poderosa razón de Dios. Yo me atrevo a creer que tal vez eso se deba a que como la misericordia de Dios es tan grande, tan infinita y tan elevada, quizá en su gloria Dios pone seres muy amorosos y valiosos (ángeles), en la vida de esas almas con el ánimo de ver si todavía fuese posible rescatalas através del amor (como en tu caso), pero cuando esas almas extraviadas en el bosque de sus vidas, ni se interesaron siquiera en hacer un alto en su camino de desperdicios y bancarrota de valores, ni se mortificaron por voltear a mirar su bendita suerte de tener a un ser de luz en sus vidas ¿qué más podías haber hecho tú por él? ¿Qué más o mejor oportunidad puede ya enviarles Dios a ese tipo de almas vacías y muertas en vida? ¡Casos perdidos! qué lástima. Lo siento por él, pero tú debes estar feliz, debes sentirte realizada porque diste más y mejor de lo que siempre te exigió aunque todo el caudal de vida, paz, armonía y amor que tú diste no te haya sido valorado, y mucho menos respetado.

      ¿Cómo va a respetar algo tan hermoso una mofa humana si no se sabe respetar ni ella misma como alma? eso es apenas algo «normal» y que no te extrañe que haya sido Dios quien te rescató a ti al verte sufriendo tanto inútilmente por alguien que no valía la pena ¿Te habías puesto a pensarlo así mi reina?

      Entonces, ¡Bendito Seas Señor por Siempre! y doblemente BENDITO por traerte aquí con nosotras de nuevo y hayas llegado tan a tiempo para cortar el listón simbólico de este tema que presentamos el día de hoy para tí mi vida y para todas nuestras amigas lectoras.

      Mil gracias de todo corazón. Y que mi Diosito te bendiga mucho y siempre.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Mi bellisima Doral, claro que esta historia ya se las he super contado aqui, en varios temas, pero si te decia que deje de escribirles claro que a diario le doy una leida a los temas, no siempre a todos jeje debo aceptarlo y si deje de escribirles era porque ya me sentia sofocada en el tema, sentia que ya habia sacado lo que tenia que sacar, ya me habia desahogado demas, escribiendoles ahora era olvidarme y desprenderme de el, hace mas de un mes creo no les escribia, mis agradeciminetos para Ustedes por supuesto que esta su pagina fue para mi siempre una mano, me ayudaba a que la carga fuera mas ligera con sus tantas apalbras de animo, y de corazon Doral Gracias, y si claro que mi desicion sera firme, Un beso.

        • Ah claro, por supuesto que lo contaste y lo contestaste, jajaja ¿cómo olvidarlo? pero a lo que yo me refería es que ahora te siento tan restaurada que apenas si puedo creer que seas la misma mujer que casi se nos ahogaba en un vaso con agua y que gracias a Dios, se ha dado cuenta de que fue ella (o sea tú), como una flor en el pantano, pero una flor que a pesar de vivir un año entero en el fango tratando de rescatar al ingrato, no se ha manchado ninguno de sus pétalos y ahora convertida en UNA FLOR QUE VUELA, quisiera y es mi deseo que me aceptes este regalo, este nick que humildemente te ofrezco con todo mi corazón.

          ¿Quieres hacerte llamar así de hoy en adelante mi niña querida «UNA FLOR QUE VUELA», ya me contarás.TQM

          Y muchas gracias por responder.

          Doral.

          • creo que las mujeres lloramos porque somos tan sensibles ante una situación mala y no lo podemos evitar.
            mi caso es que desde hace tiempo mi matrimonio no va bien por el machismo y la prepotencia de mi marido, no puedo decirle nada porque le molesta, lo tom como reclamos cuando lo único que busco es aclarar las cosas por muy pequeñas que sean, ya no me trata con cariño y me acusa de ser yo la que no he sido carñosa con él, ya no me cuenta cosas ni hacemos comentarios como antes, ahora él opta por hacer su voluntad y no importa el resto, siempre me repite que se quiere mucho él mismo y luego los demás ya quisiera yo ser asi pero siempre velo por los demás y me miro de última.
            ya no se si mi matrimonio tiene futuro le pedi el divorcio y su respuesta como era obvio fue » SI ESA ES SU DECISIÓN QUE LE VAMOS A HACER». no esparaba otra respuesta, sabia lo q me diria y ahora estoy tratando de mantenerme traquila para no seguir llorando, siempre soy yo la que lo busca para solucionar o aclarar cualquier situación pero siempre terminamos peor, la mayoria de las veces me dice que la cama es para domir y que otro dia se habla pues no lo veo bien pero que puedo. asi son sus respuestas y eso molesta.
            espero me puedas ayudar dandome una palabra de consuelo

          • FAVIOLA QUERIDA:

            Pienso mas que nada en los motivos que te
            impulsan a darle tanta importancia a algo
            que no la tiene.

            Si tu esposo es tan cómodo, tan indolente,
            tan fresco y tan «guapito» como dejarte a
            tí, la mayor carga de todas las responsabilidades
            que son a él a quien le corresponden, pues
            mi vida es lógico que por un momento te
            pongas a pensar quién es quien está más mal,
            si él por cínico y atenido o tú por seguirle
            su juego.

            Obviamente mi vida que has perdido el
            control de tus emociones frente a él, y
            como es lógico en los cobardes, lo aprovechan
            al máximo. Ahora seguirá por ese camino
            que tú misma le facilitaste porque para
            él es y seguirá siendo «su salida más fácil
            y cómoda» ahora sí para completar su obra
            de hacerte rabiar.

            Pero mi reina, tienes que ser más inteligente
            que él. Si te dice que él se ama mucho primero
            y que después ama a los demás, ¿qué pasaría
            si tú volteas tus tácticas y haces exactamente
            lo mismo?, a ver si es cierto que no se
            dará cuenta de cuánta falta le haces para
            cubrir sus obligaciones y limarle sus
            imperfecciones. ¿Quisieras intentarlo
            por favor?,

            Ya no le menciones el divorcio,
            deja las cosas como están, pero cambia tu
            actitud sin darle a él muchas explicaciones,
            si es listo lo notará, y si no, pues él solito
            se lo pierde. Ya veremos quién quedará más
            desolado y más desconcertado. ¡para que
            aprenda a respetarte y de paso le sirva de
            lección… Pos esteeeeee ¿quién se habrá
            creído?

            Ya nos contarás como te fué, ¿de acuerdo?
            te esperaremos, no te preocupes amiga, cuídate
            mucho si? y no te desesperes porque echarás
            a perder todo.

            Vuestra amiga siempre.

            Doral.

        • Querida Anel, digo querida con todo respeto ya que me ha tocado vivir algo parecido, ¿que les pasa a algunos dizque hombres? se la pasan buscando mujeres y cuando encuentran una que los quiere y los apoya, no la valoran y solo juegan al galan primaveral, siendo que están mejor dicho en el otoño, y se divierten , te sacan lo que pueden y ya que han satisfecho su orgullo de machos se van con ese cinismo característico de lo poco hombres que son realmente. Debemos ser más cautelosas al conocer a un tipo pues ya no se sabe con que mañas nos van a salir. ANIMO, FELICIDADES POR SUPERAR TU PROBLEMA, YO ESPERO TAMBIEN DECIR LO MISMO PRONTO…AUN DUELE, PERO SOBRE TODO DUELE EL ORGULLO Y EL CORAZÓN DESTROZADO…TU AMIGA LAURA

          • MUY ADMIRADA LAURA AMIGA:

            Empiezo por dirigirme a ti de esta manera formal porque tú lo mereces después de que leo tu historia amiga querida de mi corazón. Pues no es nada fácil atravezar por lo que tú estás atravezando y nuestra mutua amiga UNA FLOR QUE VUELA (Anel), nos dará testimonio tambien de ello, así que a echarle ganas mi niña hermosa que no hay dolor que dure 100 años ni mortal que los aguante dice un dicho ¿verdad?

            Gracias Laurita por escribirnos y sobre todo por dar ánimos que Dios volcará en tu corazón de luz transformandolo en fuerza, en fe, en voluntad, pero sobre todo en AMOR, un amor que no podrìa venir de nadie más sino de ÉL, nuestro Señor Jesús.

            Bendiciones siempre para ti, de vuestra amiga siempre.

            Doral.

          • Jajaja nooo; ¡para nada! Mi flor que vuela, yo no digo nada, jajaja nomás leo, leo y leo, jajaja no piense mal mi’ja que yo nomás sigo leyendo.

            Muy buena respuesta para nuestra mutua amiga Laurita. Qué alegría que haya interacción entre ustedes.

            Gracias florecita con todo mi corazón.

            TQM

            Doral.

      • Este es un tema muy interesante..como mujer si siento que veces es tan facil soltar el llanto.Por el amor de Dios a veces se me salen las lagrimas con un comercial de television con musica triste, y quien no ha llorado con la pelicula «a love story». confiezo que cada vez que la veo, tengo una caja de kleenex cerca. Pero en la vida real, si es cierto que habemos mujeres muy lloronas, pensando a lo mejor, que asi nos ganaremos las simpatia de alguien (el marido por ejemplo). Deberiamos mejor guardar las lagrimas para cuando deveras valga la pena..cuando en verdad no hay otra salida mas que soltar el llanto…gracias Doral por este tema..me hizo llorar..(son bromas).

        • Es cierto Gardenia querida, todas las mujeres traemos siempre un paquetito o un paquetote de kleenex (pañuelos desechables), siempre en nuestro bolso, jaja por si las moscas, ¿verdad amis?, jaja

          Gracias por escribirnos mi corazona de luz, me hiciste reir mucho con el comentario que nos dejaste en el foro de mujeres, jajaja qué tremendo comentario, muchas gracias mi niña querida. TQM

          Vuestra amiga siempre,

          Doral.

  2. Hola bella DORAL!..jajajajaj..ya desde ahi te estoy contestando..No, y te lo digo muy sincera y sencillamente: NO soy una llorona!!!, ehhh tengo sensibilidad! claro que si!!1..y sabes a veces puedo llorar asi quedito..cuando leo una noticia triste..o leo algo malo que pasa por este mundo, pero por un hombrecillo que ni vale y es falso, malo etc etc y etc..NO!..como voy a desgastarme los ojitos por un bicho raro?.Ah recien murio un periquito australiano de un color precioso..y lo enterre en mi jardin ..y llore..bajito..para mi solita (buenooo..estaba solita)y me dio mucha pena, ni pude examinarlo para saber que le paso..su esposo(porque cada uno tiene su compañero..son asi su habitat..no viven solitos)esta tristeee..y pues ya mismo debo encontrarle una compañera..ojala la quiera (porque a la que murio..era muy muy unido :().asi no veo noticias..porque prefiero mi salud mental, ah y me dio pena la muerte de M.Jackson, en fin..si es bueno llorar..PERO POR QUE VALE LA PENA…LAS LAGRIMAS ALIVIAN EL ALMA. LLORAR, LUEGO LEVANTAR LA CABEZA, DARSE UNA LAVADA DE CARA, Y PARA ADELANTE!!.. mientras hay vida: Todo tiene solucion!!..Gracias Doral bella por el tema!!..
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • HOLITA MI HERMOSA PARIS:

      Ternura infinita siento en tus palabras mi’ja, sé lo que se siente enterrar un pajarito que amamos. Yo tuve un periquito se llamaba «catarino» era tan, pero tan hablador que ya no haya cómo callarlo, todo nos arremedaba, era muy glotón, todo lo que le dábamos se devoraba, le gustaba mucho el maiz tierno cocido (elotes), la sandía, el melón papayo, uff las semillitas de cacahuate y la masa, le encantaba comer y cantar toditito el santo día, pero ¿sabes? un día mi hija me llamó a la oficina alarmada y me dijo: «Mamá, el catarino se ahogó»… ¿What? (me estremecí), ¿cómo que se ahogó? ¿qué pasó?, pues el menso perico de tan lleno que estaba de tanto tragar y como boby (gulp), no se bajó de su columpito y sólo agachó el cuello para beber agua de su cazuelita y el menso se le atoró el trago de agua y se asfixió, jajaja ayy pobechito mi cotoyo, pues ni modo ¿qué remedio? en la noche que llegué a casa lo envolví en una pañoleta mía y le enterramos en el jardín.

      Querendón mi cátaro precioso, ojalá esté en el cielo de las vacas, jajaja como mi tortuga «Lía» y mi perro pastor alemán «Argos».

      Como ves mi linda, tambien yo conozco esa dura sensación de despedir y desprenderme (con lágrimas incluso), de mis mascotitas preciosas que nunca voy a poder recuperar ya nunca jamás.

      Gracias mi niña querida por escribirnos y compartirnos tus valiosas experiencias. ¡Mil gracias de todo corazón!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • JAJAJAJAA es lo mismoooooooooo mi vida, el cielo de las vacas, el cielo de los periquitos, el cielo de los perritos con cola y de los que no tienen rabo tambien, jajaja y puf, tambien de los cotorros ¿qué remedio? si es el cielo del reino animal, jajajaja aunque te digo una cosa, algunos hombres brutos y necios, tambien van allí, jajaja ¡por animales! haber si aprenden.

        Gracias mi Paris, por hacerme reir tan de buena gana mi niña, gracias mil de todo corazón.

        Doral.

    • JAJAJAJA ay Bárbara qué malulina eres por Diosss, jajaja le quitaste todita la inspiración a tu pajarraco gaxón enamorado, jajaja, ay mi Dios que no puedo parar de reirme, creo que voy a llorar de tanta risa, jajajaja jajaja…

      Traviesa, te quiero,

      Doral.

  3. Hola atodas las amigas… Mi admirada amiga Doral, mi felicitaciones por tan buen tema. Yo no te voy anegar que no llore en tiempos atras y mucho que llore, pero desde que di el paso de acabar con mi sufrimiento ni una sola lagrima mas, ahora me arrepiento por tan tontas lagrimas que derrame. Tambien tengo que decirte que las ultimas lagrimas que derrame no eran por mi ex, eran por mi situacion que me encontraba mi ex ha estado un año completo, vijilandome siguiendome y con sus amenazas de que me tenia que matar que no me dejaria vivir tranquila, asin que tube que irme a otra ciudad sin saber nadie donde estaba yo, simplemente mis hijos lo savian ni a mis hermanas le dije nada,(que por cierto de ahi biene mi nick lo primero que via por las mañanas era el mar)yo lloraba por que yo sin hacerle daño jamas, jamas anadie tubiera que esconderme,, a sin que amiga mia como le voy ha llorar a un hombre que me ha echo tanto daño, pero fijate como es esta estrellita que no lo odio y no quiero mal para el, eso no lo comprende algunas personas cercanas ami pero asin es…Se acabaron las lagrimas ni una mas, si alguna vez lloro que sea de emocion y alegria que son lagrimas buenas… una cosita amiga Doral lo que cuente estrella del mar es la verdad, con pruebas, y esta demostrado… un saludo a las amigas, que no lloren y sean muy felices.

    • MI MUY QUERIDA Y RESPETADA
      AMIGA ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      He leído detenidamente tu hermosa cartita mi linda amiga Estrella del mar de Inspiración, y veo que tú lo que has aplicado es la ley de la comprensión absoluta con tanta misericordia por ti primero, y luego por él.

      Y es precisamente porque lloraste, porque sufriste, porque apelaste a ese Poder Superior que es Dios en la morada de tu hermoso corazón, para poder dar fe de lo que externo en mi artículo de hoy: «Siento que son precisamente las lágrimas del alma, los caudales de lluvias divinas quienes bañan en su río de espíritu, a la gran fuerza que posee la mujer para sobresalir ante tantos tormentos y carencias de la vida. Es una especie de manantial de donde fluye o emana agua nueva, agua de vida, agua que quita la sed, alivia como bálsamo al corazón y descansa el alma de tantos sufrimientos»

      Y al sufrir tanto por esas amenazas injustas, al llorar y tener que partir, tú fuiste dejando en el camino bálsamos de ternura y comprensión, mismos que Dios transformó en escudos de protección para ti ¿ves cómo actúa la misericordia divina mi niña querida?

      Entonces siéntete orgullosa por tus lágrimas de ese ayer, que hoy son transformers en flores de esperanza, en flores de luz, y en joyas de amor que viven y habitan en el centro mismo de todo tu ser. ¿Quieres mayor bendición?

      Gracias mi belleza de mujer amiga, que mi Diosito te siga bendiciendo grandemente y mucho hoy y siempre.

      Doral.

      • Mi muy queridisima y muy respetada amiga Doral, conseguiste sacarme unas lagrimas, pero como digo yo lagrimas de las buenas que el corazon se llena de alegria y cuando se deja de llorar todo se ve mas claro mas hermoso,, y para acabar de empatar leo la combersacion de nuesta amiga Parisdenoche y Doral, poniendose deacuerdo donde van nuestras mascotas y los que no son mascotas,jajajaja,cuando las perdemos, jajajaj, ayyy amiga me se ha juntado unas lagrimas de las requetebuenas y unas risas,jajajaja,, bueno mi amiga Doral, gracias por todo.

        • Aahhhh perfecto que leíste todito lo de Paris conmigo, jajaja ahora ya sabes a dónde se van las bestias mi vida, jajaja porque aquí entre nos, algunas cambian de reino con sus actitudes, ¿te fijas? hay animales más humanos que los mismos humanos, y viceversa, ¿será que la vida les puso todo alrevés? o será que somos nosotros los seres humanos quienes equivocamos los caminos?

          Habría mucho qué observar y dialogar al respecto. Muchas gracias por responder Estrellita querida. TQM

          Doral.

  4. Hola Doral:
    Si no habre llorado y sabes algo, nunca habia llorado tanto como cuando me enamore, me sensibilice de una manera extrema, lloraba de felicidad, junto al que pensaba era el amor de mi vida, eincluso aveces llorabamos ambos, de que habran sido esas lagrimas mentirosas, pero las mias eran de emocion por tanta felicidad, pero con el pasar del tiempo las lagrimas eran de dolor, por palabrasque salian de su boca y que rompian de a poquito mi enamorado y ciego corazón, cuanto llore los ultimos meses de esa relación, pero nunca tanto como cuando el me dejo, cuando entendi que el no valia nada, que no se merecia nada de mi ni las lagrimas, continue llorando porque me senti usada, me arrepenti de no tener el valor para dejarlo cuando el solo me hacia sufrir, solo por miedo a la soledad, porque yo eras un sombra de el, sentia que sin el no iva a poder estar, que mal estaba para pensar eso por Dios, si que el me deje fue lo mejor que me pudo pasar, porque ahora si bien estoy sola, sin ese amor, compañia y apoyo que nos brinda una pareja, al menos estoy tranquila y feliz, no me paso llorando cada día por medio como antes, y eso vale de mucho.Creo que si no hubiese llorado tanto cuando ese falto de corazón y sentimientos me dejó, no iba a recuperarme tan rapido, las lagrimas son un reflejo de lo que siente nuestra alma, ya seapor felicidad o dolor, reflejan lo que sentimos, y guardar esas lagrimas no ha de ser bueno, pero tambien es cierto lo que nos dices Doral, nada de llorar por cualquier cosa, menos por una cosa con patas y sin corazón, a esos mas vale perderlos que tenerlos.
    Las lagrimas que brotan desde lo mas profundo del alma y son sinceras, no son malas, nos ayudan a tomar fuerza y levantarnos y salir del dolor mas pronto.
    Un abrazo
    Mariposita

    • MI MUY QUERIDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Mientras te iba leyendo mi niña, te imaginaba tierna, dulce, apasionada, llorosa y enamorada, me recordaste un poema muy hermoso y muy famoso por cierto del un gran señor de las letras, Don José Angel Buesa, que dice así:

      Gota del mar donde en naufragio lento
      se hunde el navío negro de una pena;
      gota que, rebosando, nubla y llena
      los ojos olvidados del contento.

      Grito hecho perla por el desaliento
      de saber que si llega a un alma ajena,
      ésta, sin escucharlo, le condena
      por vergonzoso heraldo del tormento.

      Piedad para esa gota, que es cual llama
      de la que el corazón se desahoga
      cual desahoga espinas una rama.

      Piedad para la lágrima que azoga
      el dolor, pues si así no se derrama,
      el alma, en esa lágrima se ahoga…

      Te regalo este poema mi niña con mucho gusto, alegría y agradecimiento por escribirnos y estar siempre aquí, en tu casita virtual. ¡Gracias de todo corazón!

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  5. Hola Doral:

    Hace muchos años fui a visitar a una Iridiologa y me dijo despues de examinarme que yo tenia que llorar.

    Le pregunte porque me lo decia y me explico que cuando las mujeres nos guardamos las emociones y los sentimientos y los reprimimos se ven reflejados en los ojos porque los ojos son el espejo del alma y yo durante muchos años habia guardado todo para el momento exacto y ese por lo visto nunca iba a llegar. Así que si no queria sufrir despues de algun tipo de cancer y otras enfermedades lo mejor era que llorara.

    Y me costo mucho sacar desde muy dentro de mi corazon todo lo que habia guardado por tanto tiempo. Poco a poco fui soltando lagrimas hasta que llore a mares. Y me senti muy aliviada. Como si me hubieran quitado una gran carga, o una fuerte opresion que siempre mantenia en el pecho.

    Ahora soy muy sensible para algunas cosas y hasta lloro con las peliculas romanticas. Aprendí que cuando tienes ganas de llorar hay que LLorar y como dices no por cualquier cosa.

    LLorar es como una catarcis para el alma. Te limpia y te da nuevas fuerzas para empezar de nuevo.

    Que tengan un lindo dia,

    • MI CHIO TAN LINDA Y QUERIDA:

      Una excelente exposición nos compartes mi reina querida que mucho valor le doy, conociendo los pormenores de que nos hablas pues vale la pena conocer de este tópico que tú señalas y para que todas nuestras amigas sepan qué es la iridología, hemos seleccionado un artículo precioso y muy completo de una gran señora, la Dra. Gemma Monter, Homeópata y Terapeuta Floral, quien nos dice al respecto:

      «La Iridologia es una herramienta de diagnóstico, mediante el iris, de las posibles enfermedades que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida. La iridología puede hacer un diagnostico precoz de la enfermedad antes de que esta se manifieste.

      ¿Qué es la Iridología?
      Los ojos son los órganos más expresivos de nuestro cuerpo, cuando nos comunicamos utilizamos nuestros ojos y podemos adivinar el estado de ánimo de nuestro interlocutor a través de la interpretación de sus miradas, a veces, mientras que los labios dicen «si»… los ojos dicen «no» y viceversa.

      La ciencia de la Iridología se basa en el análisis del color y de las delicadas estructuras del iris y no tiene relación alguna ni con la oftalmología (rama de la medicina alopática que estudia las disfunciones de los ojos)ni con la optometría que corrige los errores refractarios utilizando lentes ópticas.

      El iris es un mundo de diminutos detalles en sí mismo y está capacitado para almacenar información, de modo que en Iridología, el iris, simplemente, se convierte en el vehículo transmisor entre el cuerpo y el iridólogo para que éste último pueda reconocer el estado de los órganos mediante las señales que éstos proyectan en él.

      ¿En qué se basa la Iridología?
      En el iris pueden reconocerse tanto las tendencias patológicas, procesos agudos o crónicos, lesiones como los cambios favorables de enfermedades que remiten.

      Todos los órganos importantes del cuerpo tienen su correspondiente representación en una de las áreas del iris, de modo que mientras un órgano permanece estable, su área del iris también permanece estable; es decir sin cambio alguno.

      Para localizarlos existen las topografías del iris datando la más antigua hacia el año 1850.

      La Iridología tiene fundamentos científicos y fue utilizada y promocionada por los médicos alópatas hasta que, en la segunda mitad del siglo XX, las técnicas diagnósticas de nueva generación se adaptaron mejor a las necesidades de su manera de tratar la enfermedad.

      Topográficamente el iris está dividido en 12 sectores radiales (como la esfera de un reloj) y en 7 anillos concéntricos.

      A parte del estudio de la pupila y de la corona, los diferentes signos a reconocer son:

      Densidad iridiana.
      Manchas toxinicas.
      Manchas residuales.
      Coloraciones anormales.
      Signos orgánicos.
      Entre los signos más importantes se pueden destacar:

      Rosario Linfático.
      Anillos nerviosos.
      Lesiones cerradas.
      Rayos solares.
      Manchas psóricas.
      Anillo costroso.
      Anillo de sodio.
      Arco senil.
      Irritaciones.

      En qué nos puede ayudar la Iridología
      Utilizada correctamente, la Iridología es una herramienta de diagnóstico de las posibles patologías que el individuo puede desarrollar a lo largo de su vida y como existe un paralelismo entre la densidad de las fibras del iris y la respuesta o resistencia a las enfermedades que presenta una persona, se puede pronosticar de que modo va a responder ante ellas.

      Origen e historia de la Iridología
      La Iridología empieza con los egipcios para quienes el ojo y la vista eran tremendamente importantes ya que formaban parte de las características propias del alma. Se fijaban sobretodo en los cambios que se producen en la coloración del iris, especialmente con las emociones y aunque no mencionan áreas, ya nos hablan de ellos con sus jeroglíficos.

      Una fecha importante para la Iridología es 1836 cuando un niño de Egervar, cerca de Budapest, Hungría, Ignaz Von Peczely, a quien le encantaban las plantas y los animales, en un intento de capturar a un búho, le fracturó la pata.

      En ese preciso momento Ignaz pudo observar como en el ojo del búho aparecía un cambio y empezó a pensar que los cambios que se manifestaban en el organismo también lo hacían en el ojo.

      A partir de esa experiencia, continuó investigando y creó la primera topografía (interpretación) aproximada en 1850.

      Desde la primera topografía hasta la última, han pasado, muchos años (1850 – 1980) y durante ese tiempo, la Iridología ha ido evolucionando y adquiriendo más datos, de modo que se ha ampliando de tal manera que, en este momento existen una gran cantidad de datos y ejemplos que manifiestan aquello que ya en un principio Ignaz Von Peczely observó en el iris.

      Autora: Dra.Gemma Monter
      Homeópata, Naturópata y terapeuta FLORAL®
      Articulista de Enbuenasmanos
      http://www.educurso.com

      Para: TodaMujerEsBella.com
      Con mucho amor: Doral.

  6. Hola Doral y Bellas Mujeres:
    Quién de nosotras no ha derramado lágrimas por diversas circunstancias,algunas dolorosas, otras simplemente por emoción.Bueno para mí llorar es un mecanismo que canaliza la tristeza.
    Pero también que no sea una constante,no tenemos porque estar tristes, por cuanta cosa pasa.
    Desde el fondo de mi corazón soy algo melancólica, pero cuando mis proyectos me dirigen a construír no hay que me detenga.
    Admito que desde hace un tiempo bastante largo estoy algo detenida,pero últimamente ha surgido una voluntad que me lleva a actuar con asertividad. Agradezco el afecto que me brindan en este portal, las Bellas Mujeres Moderadoras y compañeras .
    Dios las bendiga.

    • MI PRECIOSA AZUL NOBLE TAN QUERIDA:

      Es cierto, así mismo te coincibo, luchadora y forjadora de constructos productivos, y que en el plano mental primero los maduras para luego ejecutarlos con mucho éxito.

      Te coincibo así, seria, formal, positiva, ¿pero llorando? no… no te coincibo así, a menos que sea un llanto o un ataque pero de risa, como esta chica reportera que te voy a presentar enseguida, ¿lo vemos?

      http://www.youtube.com/watch?v=rlRzFfEVzqE

      Jajaja ay, qué tremendo es querer parar de reir y no poder, para terminar llorando de risa ¿cierto?, y pues amis así si se vale llorar y hasta da gusto hacerlo¿cierto?

      Gracias mi reina por escribirnos, muchísimas gracias desde mi corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Jajaja siiii yo tambien mi vida,
        por eso precisamente quise compartirte
        y a todas, este gramito de buen humor,
        que nunca cae mal a nadie, y menos en
        circunstancias adversas que en vez de
        camotes amargos, debemos atragantarnos si;
        pero mejor de risa ¿verdad?

        Saludos mi bella querida.

        Doral.

  7. Hola, pues mi historia es muy triste pero ya llore todo lo que tenia que llorar y gracias a dios estoy saliendo adelante.

    Sabes me gustaria que me dieras un consejo yo tube un ex que lastimo mucho hizo algo que nunca de vio de haber echo y aun asi acepte ser su amiga otra vez, pero caray ya no le tengo confianza de echo el es el que me busca solo por mensajes y yo le contesto, pero no se como desprenderme ya no siento nada por el, me biene a mi mente todo lo mal que me hizo y es que antes de ser mi novio era mi mejor amigo. y su traicion me dolio.

    Solo quiero desprenderme de el sin sentirme mal.

    Bueno me despido espero que me des un consejo. Gracias por leer algo de mi historia. Saludos

    • MI QUERIDA Y RESPETADA ANA:

      Creo que esos sentimientos que tú tienes en reserva por ese muchacho que te busca, son lógicos sabiendo cómo es él y que de cierta forma dejó una honda huella de desconfianza plena en tu corazón.

      ¿Quieres soltarlo pero sin que te sientas mal ni hacerlo sentir mal a él?

      ¡MUY FACIL!
      HÁBLALE CON LA VERDAD, por más dura que esta sea, es mejor que engañarlo demostrandole un sentimiento que no es lo que él piensa, y entre más largas le des al asunto, él se hará más ilusiones, como ya te conoce tu lado amable pues, seguro tan astuto como él es, encontró su caminito para llegar hasta ti y si tú le sigues abriendo la puerta dándole motivos para un acercamiento mayor, pues mi’ja, con más razón él se acercará más cada día y de paso a tí te será más difícil quitártelo de encima.

      En esos casos hay que cortar de raíz una situación que puede convertirse en un infierno si lo dejas crecer. Tú ya sabes que él no se tienda el corazón y que es capáz de todo, ¿ahora qué busca en tu vida? ¿y tú que tienes que estar haciendo en la suya?

      Sé clara, breve y concisa con él, explícale cómo te sientes y por qué has decidido que por favor ya no deseas que te siga cortejando y punto. No tienes por qué darle más explicaciones, si él se siente o te reclama algo, con más razón deberás cerrar lo más pronto posible la puerta de un sólo trancazo y si puedes las ventanas tambien.

      Es su problema si se enoja o no; ya no es tu responsabilidad, tú cumpliste como una dama en no ocultarle que no quieres nada sentimental con él y que por lo tanto es inútil que insista. Debes ser firme y fuerte amiga querida, cero sentimentalismos en ese aspecto porque ese hombre es hábil para convencerte, no tienes necesariamente que volver a mostrar tu lado débil, sino todo lo contrario, hacerle ver que la mujer que él busca, simple y sencillamente… ¡ya no existe! y punto.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  8. Hola Doral,, por aqui sigo ehhh ufff y ni que decirlo si soy una llorana jejejejeje pero ps poco apoco con la ayuda DE Dios y de ustedes he encontrado el consuelo de lo de mi papa, de mi amiguito y de aquel ingrato jejeje de la noche magina y estoy de acuerdo contigo noy dolor que dure cien años ni cuerpo que los aguante y como lo he dicho no hay aleado mas fiel que el tiempo y pues aqui sigo echandole los kilos jejeje saludos a ti y todas las amiguitas de esta casita virtual….

    • HOLA MI NIÑA AZUL RECORDADA Y HERMOSA:

      ¿Que sigues echándole los kilos? ay, mamaíta querida pos ahora échele las toneladas y no nomás los kilos, jajaja nomás no se te pase la mano y hagas estéril a tu corazoncito pezioso, jajaja.

      Qué hermoso gesto el tuyo de escribirnos nuevamente mi niña querida, sabes que aquí tienes una mano amiga y un corazón grandote (porque está gordo) jajaja siempre esperando por ti para ofrecerte el más grande amor fraternal y mis mejores deseos de que todo vaya bien en tu vida, como tambien en la de tus seres queridos que te rodean.

      Se me cuida mi corazoncita de luz ¿me lo prometes?

      Te kero siempre,

      Doral.

  9. como anillo al dedo esta lectura, estuve viendo fotos de mi ex con su nueva relacion en la boda de unos amigos a la que obviamente no fui invitada jajaja y bueno llore no pare, conn gran sentimiento y la vdd despues d eun año que ya no andbamos he aprendido que el llorar si ayuda!!! apesar de todo te ayuda a levantar mas en lato la cara y valorarte ,…pobre hombre con patas! cabeza de french!!kakakakak

    • MI QUERIDA MIRIAM:

      Sí; definitivamente es cierto lo que dices
      amiga querida, llorar es bueno siempre y
      cuando sea para restablecer el sentimento
      y borrar los resentimientos.

      Duele si; porque el amor propio es herido
      y sangra, tú amaste, no fuiste correspondida,
      no eres requerida para un evento matrimonial,
      pero a tu ex si lo invitan, lleva a su nueva
      conquista y ay, ay, ay, qué felices se divierten
      todo mientras a ti… ¿que te parta un rayo? ¡Pos fíjate que no! no se vale, ¿y que vas a
      llorar? si mi’ja llore, siga llorando todo lo que quiera, pero cuando termine, piense que ese
      llanto no es por él, sino por ti, para regar los trigales de silencio que dejó en tu corazón,
      para abrir los surcos de una nueva cosecha, para ver salir por la colina de tus ojos a un nuevo sol, y esperar con fe en Dios, la llegada de un nuevo amanecer que seguramente traerá al verdadero amor que tanto te mereces, y por el otro, puf, ni te preocupes que ya recibirá su merecido por menso. ¿de acuerdo Miriam?

      Vuestra amiga siempre.
      Doral.

  10. Hola a todas, amigososas y ati me estimada Doral,

    Pues de acuerdo con la mayoria de las chicas, el llorar en lo personal, aveces a sido por impotencia de saber como resolver algun problema, por desamor x dolor, tristeza,,,es como lavar las heridas para mi kuando ya no puedo contener la hemorragia de las heridad k siente mi korazon mi alma, para tratar de calmarlas lloro, pero esi es importante expresar los sentimientos pues somos humanos, pero tambien k no se vuelva una constante o mal uso como chantaje para otra personas para obtener algo.

    Sabes en mi adolescencia, creci procesando la separacion de mis padres, ver k todo mi mundo de familia cambiaba de repente viendo a mi madre caer en depresion y llegando de ideas raras k no podia analizar x todo lo k procesaba,,y te digo sinceramente,,en las noches de desesperacion kuando keria llorar me decia no llores pues es de debiles, si te muestras asi k esperas k la demas gente haga contigo,,te trate peor de lo k estaba en esos momentos,, y asi pase los años guardando todo eso, hasta que llego el dia en k ya no pude y solte en llanto al mismo tiempo que platicaba con Dios esperando k me diera respuestas,, y sabes me senti tan bien, tan liberada de culpas nose,,,,tengo un caracter fuerte y apesar de eso me doy la libertad de llorar para kalmar mis heridas y despues trato de analizar k hacer,,,pues como me decia una psicologa,, las emociones se reflejan y los tienes que dejar salir,,, pero no estancarte en ellos como en este caso el llorar….asi k yo recomiendo el llorar kuando algo realmente te llega a mover las fibras de tu corazon sin pena, somos humanos y cuando se trata de un desamor pues tambien pork no ..pues eso ayudar a liberar todo lo k traes adentro k no has podido sacar y te lava te renueva tu corazon,poko a poko pero si lo hace…

    Gracias x leerme y perdon por exterderm,,jaja pero ya saben se me da eso.. buen inicio de semana.

    • QUERIDA CRYSTAL:

      Es de humanos llorar cuando se debe llorar es cierto mi niña, pero la represión causa muchos trastornos emocionales tan tremendos como inimaginables.

      Tú dices: No voy a llorar porque sólo los débiles lloran, pero esas ganas de llorar, ese sentimiento que te quema el alma busca un escape, busca una salida y si tú le cierras las puertas pues, imagínate.

      Es como una olla de presión, la tapas, la sellas, le pones la bálbula y cuando empieza a hervir, el vapor satura el espacio de la olla, mueve la bábula que no deja escapar casi nada del vapor y ese vapor se sigue acumulando, sigue creciendo dentro de la olla, ¿qué pasaría si tú abres de golpe la olla? ¡Segurito explotará, haciendo volar la tapadera hasta el techo o hasta el cielo!

      Así mismo es el corazón y el alma de la mujer cuando dejamos que se acumulen tantos sentimientos añejos que se hacen resentimientos y cuando los dejamos salir de golpe, ay, Diosito no podemos parar de llorar para desahogar nuestras penas que dicen, con pan son más buenas, pero en ese estado mi’ja ¿qué ganas van a dar de comer?, jajaja.

      Gracias por escribirnos mi reina, muy agradecida.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  11. 🙄 esto si que esta fuerte.y la verdad como a todas en alguna ocacion me ha pasado he llorado y la verdad despues de hacerlo me senti tanbien, la vez que mas he llorado fue cuando descubri que mi marido me avia sido infiel. antes de que eso sucediera yo nunca crei que fuera capaz de soportarlo,en ese momento las lagrimas salieron solas y llore y mientras lo hacia pensaba porque? y no tube respuesta.me di cuenta que soy mas fuerte de lo que yo misma creia y q puedo aguantar eso y mas ademas no soy la unica… cierto muchas de nosotras en alguna ocacion hemos pasado por eso. y aqui estamos. jajaja riete de la vida para que la vida no se ria de ti.o nuestros maridos jeje,,,,

    • MI QUERIDA FABY AMIGA:

      Encuentro mucha fuerza en tus palabras amiga querida, mucha convicción propia de que con él o sin él, tú puedes seguir siendo una mujer íntegra. Y además…

      Dicen que cuando las personas no han pasado por algún desengaño, alguna traición o alguna viscisitud de cualquier índole que sea, no saben lo fuertes que son. Y que mientras no enfrenten ningún dolor jamás lo sabrán, pero…

      Cuando una mujer enfrenta lo que tú has tenido que afrontar, allí si que está lo interesante del asunto, pues con mucho dolor en el alma, pero sabes sí; que puedes aguantarlo, es como darte cuenta que de pronto pusieron una gran prueba para ver cómo reaccionas y ¡vaya que duele! y más por que se trata de la traiciòn de la persona en quien más confiabas en tu vida y eso duele doble, corrígeme.

      Como no esperabas eso de tu compañero de vida, no estabas preparada para recibir tal dolor, te agarró de sopetón como se dice coloquialmente, te tambaleaste, te doblaste pero no te caiste y lo más hermoso es que te diste cuenta, conociste a esa mujer roble, firme, fiera y guerrera que vive dentro de ti, y eso mi’ja… ufff tiene un gran valor emocional que ya lo quisiera tener toda la gente del mundo, pero no todos tienen esa facultad, de darse cuenta del gran potencial que se tiene de fuerza y valor, en el mismo momento en que el dolor está quemando el alma.

      ¡Felicidades por ser amazona, reina y señora de tus emociones mi hermosa amiga! me siento feliz y orgullosa de tenerte con nosotras y qué linda forma de expresar esa seguridad que tienes de sobra en el corazón. ¡Enhorabuena!

      Muchísimas gracias por escribirnos Fabyta linda, quédate con nosotras porfa, ¿si?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  12. Hola Doral¡¡
    que gusto leerte…
    por que lloro.. o porque llore por un amor..y como dices una cosa con patas…
    y que si llore..llore mucho mis ojos se nublaban en solo pensar que el ya no era mio…derrame lagrimas mi corazon se destrozaba… pero una noche un amigo me llamo y como no le habia contestado sus msjs.. me llamo cuando sali del trabajo y me dice estas llorando<? yo le conteste no…
    y el me dice como no azul. si se oye tu voz.. y yo trate de disimular que lloraba y entonces el de rabia dijo…porque no estoy cerca de ti para abrazarte.. y para enfrentarme a ese tipo y decirle que se ponga conmigo..?? eso me alago mucho… y fue cuando me digo mira azul ese hombre no te quieres alguien que te quiere no te hace llorar…y me dice ese hombre no vale tus lagrimas yo me senti mucho mas mejor y me hizo prometerle que ya n o lloraria y le dije puedes hacer algo por mi .. y digo que si .. le dije quiero una rosa que me la entregues enfrente de el. y el contesto una rosa.. no porque ?? una si puedo darte una docena….
    pero quiero que ya no llores eh..

    yo le dije que ya no lloraria por el y me hizo olvidar ese amor que sentia por el…
    tiempo despues el se fue tambien pero no me hizo llorar como mi ex…
    ahora lloro por mi papa que se fue hace un año. lloro por no poder realizar mis sueños y todo por pensar mas en que todos estuvieran bien menos yo en que yo no pense en mi futuro y ahora quiero hacerlo pensar en mi futuro y no pensar en ciertas personas que no han valorado cuanto las he querido

    asi que he decidido pensar en mi solo en mi .. suena muy egoista pero asi quieren asi sera….

    ahora tan solo quiero que pasen 3 meses para ver si puedo iniciar mi negocio propio eso si no quiero meter a nadie de mi familia quiero demostrar que puedo sola… y eso es un hecho mientras lloro porque no puedo hacer nada por avanzar ese tiempo porque no estoy a gusto en el trabajo .. lloro por eso y mas ya que soy muy llorona …

    pero dicen que las lagrimas limpian el corazon y creo que cuando lloro despues puedo ver mejor y con mas claridad las cosas… solo espero y diosito me ayude..

    un beso a todas

    • MI MUY QUERIDA AZUL2 AMIGA:

      Te entiendo perfectamente mi niña querida; porque precisamente yo acabo de enfrentar otra vez una nueva decepción con alguien que pensé que realmente existía una franca y abierta amistad que me daba el derecho de decirle cosas que nunca esperé la lastimaran tanto, y por su propio bien, le hablé con la verdad para que tuviera cuidado.

      Ella había recién salido de una amarga frustración, su ex la busca de nuevo después de haberla casi matado de dolor, ella se emociona al grado de perder el suelo, la alborota, está super enamorada de él, y mis palabras le cayeron como patada al hígado, me lo hizo ver claramente y yo me sentí tan mal por meterme donde no me llaman, y es normal, a veces nos adjudicamos derechos que no tenemos, y lo hacemos en nombre del cariño que nos inspiran las personas, sin embargo intimar es algo delicado y hasta llegué a pensar y preguntarte a otra mutua amiga ¿será que yo debo cerrar mi corazón a los sentimientos humanos que me ahogan el alma? ¿será que yo debo cambiar mi forma de ser? caray, abro la boca y meto la pata.

      Este corazón mío que me traiciona a cada rato precisamente por mi forma de ser. ¡Puf! por eso te entiendo tanto Azul2 querida, yo tambien como tú, he llegado a pensar que es mejor empezar desde cero radical cada nuevo día y que lo que hicimos nos sirva de lecciones para mejorar en todo sentido, aunque no haya sido malo lo que hicimos, sino todo lo contrario, pero puede ser más elevado, más constructivo aunque sea en el silencio y quizá algún día… ¡En el silencio total! ¿me hago entender?

      Gracias mi niña por ser como eres, Dios te bendiga mucho y siempre.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  13. 😥 hola doral
    es la primera vez que escribo, pero todos los dias leo lo que escribes, y me encanta leer tus articulos.
    estoy pasando por un momento triste en vida, y como dicen tus palabras no dejo de llorar, mi exnovio termino conmigo ya ace algunas semanas,los primeros dias son muy dificiles, lloro por todo no estoy agusto en ningun lugar. Ya el esta aciendo otras cosas, sale con nuevos amigos, tiene nuevas actividades, etc. y me pongo triste que todo lo nuevo que esta aciendo en su vida nunca lo quiso hacer conmigo, tambien he visto fotos con sus amigos y abrazando a una chica muy contento y me dan muchas ganas de llorar despues de que hago un coraje, mis amigos no me han dejado sola, pero siento que no estoy completa, lo extraño mucho, pero yo se que el ya no quiere estar conmigo

    • LUPITA QUERIDA:

      En tales circunstancias llegas a esta, tu casita virtual mi niña, y asi destrozada como te sientes te recibimos con muchísimo cariño y todo el respeto que tú nos mereces como mujer y como amiga reina, mira:

      Es normal todo lo que me cuentas, que te sientas así, y que ese chico ya ande tan fresco y como si nada hubiera pasado después de darte a ti la despedida, así actúan algunos hombres que en verdad no son serios para nada aunque te hayan jurado amor.

      Triste pero cierto es que pasen estas cosas, y más cuando tú no tienes ninguna malicia en tu corazón, confiaste plenamente y creíste que amor iba a ser muy bien valorado y correspondido porque diste lo mejor de ti y ¿cómo ibas a esperar una traición?, es lógico que si das amor, tú esperes amor ¿verdad?

      Entonces por eso las traiciones duelen doble y no hay consuelo en este mundo que nos aplaque de golpee tanto sufrimiento.

      El tiempo en este caso es el mejor aliado, nos va poniendo gradualmente vendas de amor, nuestros amigos, el panecito y el cafecito con las amigas, las llamadas telefónicas que recibimos de nuestros seres queridos y amigos para ver cómo estamos, una cena amorosa en casa, etc. nos van llenando de fuerza otra vez para reconstruirnos. Poco a poco verás que irás haciendo nueva vida, extrañándolo quizá, pero con paz.

      Yo sé que hoy es difícil que creas que esto pasará, porque tu dolor es tan grande Lupita que no hay espacio para la fe, sino para las preguntas: Porqué, porqué… y Porquéeee…. no hay respuestas -ya lo sé- porque la mejor respuesta son los hechos. Ya viste lo que ese chico anda haciendod ahora, se muestra abierto, confiado, amiguero, desinhibido, vale-mamás y despreocupado por todo lo que tú puedas sentir, indolente y pasivo por cómo te dejó ¡Oye! ¿se vale eso?

      Yo a ti mi niña adorada te dejo aquí la respuesta con todo el cariño, el afecto, el amor y el respeto que tú nos mereces. ¡Animo corazona! también esto pasará, como todo pasa en la vida. Ya verás que sí, con el favor de Dios.

      Estamos contigo hoy y siempre.

      Doral.

  14. hola

    sabes despues de 4 años d e divorciada habia algo que me ataba esa relacion hoy se que es mi ego de mujer y doy vuelta a la pagina muchas veces yo me auto regaño me doy spicologia asi que me levanto y sigo en el ruedo de la vida no pasa nasa fue solo un resbalon que venga lo que tenga que torear esta vez dios esta conmigo y se que el nunca me pondra algo que no pueda con mi caracter enfrentar chao

    • MI LINDA Y VALIENTE KIKIS AMIGA:

      Has dicho muy bien y mucho en tan poco mi niña querida: El valor y los sentimientos hermosos son dos cosas que adornan mucho a la mujer en tus circunstancias de vida.

      Eso pasa cuando tú eres y siempre has sido fiel y entregada a tus convicciones propias, pero la gente no las ve así. Después de un divorcio ya las cosas no son nada igual para la mujer, pero para el hombre si; de cierta forma la mujer sigue apegada al pasado sintiéndose «obligada» a seguir siendole fiel al hombre, pero el hombre no es fiel ni estando casado, entonces es una enorme diferencia.

      La mujer sufre, llora, se desespera, el hombre se va con los amigos, empieza a embrigarse, conoce a otras mujeres, le vale puro cuete todo ¿te imaginas que la mujer hiciera lo mismo? ¡nos lincharían! a ellos se les disculpa por que son «hombres y machos» (así se dicen), pero en el fondo son más débiles que la tostada ¿dónde radica entonces su fuerza que dicen tener? ¿sólo en los puños? ay, qué valientes son… arreglan todo con golpes, en cambio la mujer recurre siempre a sus lágrimas para darse fuerza mientras se reconstruye y arregla sus problemas ¿ves que enorme es la diferencia amis?

      Gracias por escribirnos Kikis querida, te lo agradezco en verdad de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  15. Doral:

    Con este tema me identifico muchisimo ya que yo lloraba de todo,hise todo lo posible porque las cosas cambiaran con el que fue mi parejanen un tiempo yo lo tuve en un altar,al grado que el amor que yo sentia por el era tan grande que siewmpre salia yo en su defensas,su forma tan fea de tratarme no me importaba yo decia es amor lo que el siente por mi,veia a mis padres como mis enemigos como quien te quiere quitar al amor de tu vida,si el me decia quitate esa ropa que no me gusta como se te ve yo me cambiaba y asia su santa voluntad y todo porque estaba ciega,mi vida se convirtio en un mar de lagrimas que ya me estaban empezando ahogar,un día dije DIOS MIO AYUDAME ya no aguanto más esta situación y el oyo mis gritos tan desesperante y abrio mi mente y mi corazón,mi ex pareja cayo de el altar que yo lo tenia y se hiso pedazos,asi dejo mi coirazón el echo mil pedazos,poco apoco va cerrando esa heridad porque me dije a mi misma gotita de amor tu vida tiene que cambiar y asi esta pasando,ya no soy la mujer que agarrraba como trapeador,ya no tengo mi autoestima baja ahora se que valgo mucho y me valoro y no dejare que nadien juegue con mis sentimientos,tengo porquienes salir a delante mis hijos que ellos son el motor de mi vida,son mi alegria y son ewl regalo más preciado que me a dado dios,ahora solo lloro cuando algo realmewnte lastima mi corazón,tambien las lagrimas limpian el alma,soy mujer y me amo y me valoro por encima de todas las cosas,yo deje ir a mi expareja para que lo queria a mi lado para que acabara conmigo,para que yo terminara en un hospital psiquiatrico,para que siempre menejara mi mente,hoy estoy lucida y me siento muy bien sien el,puedo decir que gozo de libertad porque el era muy absorvente y celoso,era alguien que no se amaba a si mismo y destruia su cuerpo,gracias a mis padres e superado etapas que pense que no superaria jamas,nada me ata a el porque el echo que tengamos dos hijos eso no quiero decri que soy de el,yo estoy empezando a vivir y dejame decirte que e caido miles de veces y me e sabido levantar con unas pequeñas lagrimitas que despues me limpio y digo dios mio gracias por ser tan bueno conmigo,no necesito de el para resolver mis problemas ya que todos me los a ocasionado precisamente el,sabes yo aprendi a quererles a todas ustedes por mi madre ya que cuando me habla de ustedes se le llenan sus ojos de lagrimas y me dice esos angeles no nos mando dios y con ayuda de todas ellas e crecido y creceras tu mi gotita.
    Hoy entiendo que lo unico que mi madre asia era salvarme de las garras de ese monstruo que me destruyo,que me lastimo,hoy lo veo como pasado y lo voy a sepultar.
    Sabes el 6 de agosto tengo audencia en el juzgado de lo familiar para ver lo de la pensión alimenticia de mi alejandro y le pido tanto a dios que me ayude para vernos favorecidos ya que asi mis padres batallarian menos con las cosas de alex,yo me pongo apensar que seria de mi si me hubiera ido de la casa cuando alex era un bebe,veo a mis hijitos crecer y eso me ase sentir valiosa.
    Mi madre me dijo que tu eres tia de mis hijos y hoy me siento un poquito triste porque a alex lo tienen que operar de su nariz el especialista dise que ojala llegara a los 2 años para que no se complinquen las cosas pero mi niño lindo sufre mucho,se ahoga por las noches,el y su hermanita son mi vida entera.
    Mi madre no se equivoco en decir que son mujeres admirables.
    A todas ustes muchas gracias por los consejos que me han dado cuando escribo,tengo un corazón saltarin que sellena de alegria al decir gracias chicas hermosas.
    Con ayuda de DIOS de mis padres y de ustedes voy aser una mujer de fortaleza que no se doble ante cualquier cosas.
    Estoy aprendiendo a darle valor a cada cosa y adecir con todo mi corazón gracias dios mio por darme la vida y por darme a mis dos preciosos hijos.

    • MUY QUERIDA Y ADMIRADA GOTITA DE AMOR AMIGA:

      Al ir leyendo tu hermosa cartita, no pude evitar que se me hiciera un nudo en la garganta (soy muy sensible, ¿sabes?), y las lágrimas afloraron rodando por mis mejillas porque creo conocer ese carácter noble y fuerte que empieza a asomarse mi niña en tu vida. Esa vida que heredaste de una gran mujer, de un gran ser humano y de una gran amiga nuestra como lo es nuestra CONCHY tan querida.

      Sé que para tí las cosas no han sido nada fáciles mi niña preciosa, conozco paso a paso todos tus tormentos, tus dudas, tus temores, tus indecisiones, pero tambien tu temple, tu manera de enfrentar las cosas, tu cariño, tu fe en tus padres, en tus hijos y en tí misma, y conozco tambien tus grandes decisiones importantes de vida para ti, para tus bebitos hermosos (sí; mis sobrinos), y créeme que es admirable todo lo que has logrado en tan poco tiempo que llevamos de conocerte tan profundamente.

      Quizá hay muchos retos todavía por delante mi GOTITA DE AMOR, pero tambien estoy segura que DIOS, que es tan grande y tan misericordioso, sabrá nutrirte de fuerzas, de acción, de devoción y de convicción para enfrentar (con lágrimas o sin ellas) todo lo que se te venga por delante, pues mira que ya ha sido muy duro lo que has conocido, pero más costoso es lo que aún te falta por conocer y sé que estás dispuesta.

      Que Dios sea siempre tu guía corazoncita de luz, que sea siempre su voluntad en nuestras vidas y que suceda lo que tenga que suceder, y yo estoy segura que para ti, sólo podrán ser cosas muy hermosas, las cosas que tú querías, las cosas con las que tú soñabas, y las cosas que tú necesitas tanto para seguir creciendo fuerte, firme y segura como una amazona guerrera, igual que tu santa madre. Eso es bien seguro.

      Muchísimas gracias por escribirnos mi reinita, de verdad mil gracias por estar con nosotras.TQM

      Bendiciones supremas,

      Doral.

  16. DORAL:

    Este articulo es muy pero muy interesante como todo los que a diario nos mandan,con ellos aprendemos a ver la vida de otra manera y dejame decirte que por primera vez en la vida me toca escribir junto a mi gotita de amor,me a dado un gran ejemplo,me doy cuanta que se esta convirtiendo en toda una mujer llena de vida de cosas positivas y sobre todo esta aprendiendo a vivir sin limitaciones y eso alegra mi corazón.
    Yo siempre e dicho que nuestro creador no nos abandona.
    Te mando un abrazo grandototote.

    • HOLITA CONCHY QUERIDA:

      Sí; tienes razón en lo que dices amiga querida de mi corazón. Nuestra Gotita de Amor, está creciendo aceleradamente en todo sentido, pero me llama mucho la atención la gran habilidad que muestra en su progreso, la madurez exquisita de la que se está sujetando fuerte para llevarla a la práctica y eso es lo realmente importante, y por lo que tanto ha valido la pena luchar Conchy, ¿te acuerdas de nuestras primeras pláticas?, pues este es el resultado de ellas y quiero que sepas que yo también (como tú que eres su mamá), me siento feliz por los dos y muy orgullosa de que mis sobrinitos peziosos tengan en casita a ese par de mujerotas grandes y guerreras para protegerlos.

      ¡Enhorabuena amiga y hermana de mi corazón!
      Muchas gracias por escribirnos. TQM Conchy, nunca lo olvides porfa.

      Siempre contigo,

      Doral.

  17. DORAL:

    Sabes algo esa musica de fondo es verdaderamente HERMOSA,llega hasta el fondo de mi corazón y me trae gratos recuerdos que jamas olvidare.
    Que bueno que en cada articulo haya musica de fondo eso es algo relajante y hermosisimo,gracias mi doral linda,llorar en ocasiones es bueno porque purifica nuestro corazón y limpia todo lo que nos dañaba,es lindo ser mujer y mas lindo es tener vida,un abrazo bien grande para toda la hermosa familia de TodaMujerEsBella.com

    • Sí Conchy querida; la música es muy hermosa cuando le llega a uno al alma y esta canción de Ricardo Montaner se llama «Déjame llorar», muy sentida y
      muy ADOC al tema, estoy de acuerdo contigo, y voy a pasar a la administración tu sugerencia para que se tome como un prospecto agregar siempre música a los temas.

      Sabes; lo que pasa es que a muchas mujeres no les gusta mucho escuchar música mientras leen, porque seguramente les distrae la canción mientras leen, a mí me pasa todo lo contrario, no puedo escribir ni leer si no hay música, no me inspiro, jaja (qué locura), incluso en mi oficina siempre trabajo con música, no puedo vivir sin la música que son las notas con las que siempre vibra el alma. Veo que tambien a ti te pasa lo mismo y repito, con mucho gusto pasaré tu solicitud a quien corresponda.

      Muchas gracias mi bella mujercita y amiga de luz, mil gracias por estas valiosas observaciones que para nosotras son muy importantes.TQM

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  18. DORAL:
    Acabo de leer lo que le escribistes a gotita de amor mi hija querida y soy una llorona fue muy imposible de detener las lagrimas pero hoy te digo que son de alegria,no sabes como esta mi corazón ahorita,un millón de gracias por tus palabras para ambas,yo no me equivoque en decir que eres una mujer a la cual admiro y quiero mucho y que siempre te ganas mi respeto.

    • Gracias Conchy querida;

      Me enternece tu bello gesto, conociéndote como te has dado a conocer con todas nosotras, y habiendo sido testigo tu casita virtual, de los grandes cambios que ha habido en tu bendecido hogar.

      Aunque tambien es cierto que no ha sido nada fácil para ti, ni para tu señor esposo todo lo sucedido con tu florecita de amor, y que a veces se han generado problemas fuertes por el desánimo y la escacez, que como en todos los hogares del mundo van más allá de las cuatro paredes, que han repercutido en el ánimo de todos los que te queremos, han florecido en constantes preocupaciones por ver y sentir que tú estabas atravezando por muchos malos momentos, pero que sin embargo te sabíamos fuerte y deseamos siempre que salieras adelante.

      Dios nuestro Señor, escuchó nuestros ruegos, y mira allí a tu hija, convertida en toda una mujer y una orgullosa madre de sus propios hijos (tus nietos Conchy), y no dudo que allí hay una buena dosis de tu obra, metiste tu cuchara amiga, (como decimos en mi pueblo), y ahora tienes que saborear el éxito de tus logros, ¿Porqué no llorar?, si el alma tambien tiene derecho de expresar su alegría con llanto, que es la lluvia que florece los campos de la fertilidad, el amor y la paz más grande de Dios en el corazón inmortal de la mujer.

      Te quiero siempre Conchy, ya no llores mi reina, que me vas a hacer llorar a mí tambien por tanto que has llegado hoy a mi lo más hondo de mi corazón.

      Doral.

  19. De nina era muy llorona, recuerdo que era para llamar la atencion, y para obtener mis objetivos, que en aquel entonces, era para que siempre me compraran algo. Un dia mi mami,cansada de mi,me dijo que esa no era la forma correcta de pedir las cosas,y que expresara con palabras, todo aquello que deseaba, y que me estaba comportando como un baby,(porque los bebes, lloran por todo…cuando les duele algo, cuando necesitan algo, cuando le hacen muecas extranas, cuando le hablan medio raro).Asi,que aprendi que el llorar no resuelve conflictos o problemas, es un medio de escape provisorio,.En ocasiones, me he sentido muy triste por los acontecimientos, pero no dejo que el llanto me manipule,yo le controlo…sin embargo a veces es necesario y sano llorar, como puede ser tras el fallecimiento de alguien,cuando nos traicionan,etc, etc….,es bueno expresar nuestros sentimientos,porque sino enfermamos, pero hay que expresar nuestras necesidades con palabras, con el dialogo….es mas efectivo.A modo de desahogo, funciona…pero no debe convertirse en un rasgo de la personalidad, porque puede conducir a la persona a una depresion. He visto llorar a parejas, para lograr algo del otro/a, y eso ya no me parece correcto!!! o los que lo utilizan para lograr sus caprichos,u otros parecer como «victimas».Cada ser humano, expresa sus sentimientos de diferente forma,cada uno posee un grado diferente de sentimentalismo. A veces, cuando mis fuerzas flaquean, me voy al desierto, donde no hay nadie por estas altas temperaturas,y lloro con ganas,y me funciona de maravillas, no arreglo nada, pero me siento mejor.Y mis animos, se renuevan para empezar una nueva jornada de trabajo.Un abrazo, mi querida Doral, que me hicistes llorar de la risa, con el pobre y menso loro(lo siento).Tambien tengo uno precioso,es medio humano…..y muy manipulador, me hace escenas de llanto para lograr mi atencion.

    • MI MUY QUERIDA E INOLVIDABLE SUSANA:

      Concuerdo totalmente con todos tus conceptos de vida respecto al llanto y sus mil chantajes sentimentales para lograr objetivos.

      En sí; el llanto como medio para lograr objetivos, se da justamente en los primeros años de la niñez, se consolida en la adolescencia durante los primeros retos amorosos y se fragmenta en dolores innenarrables cuando llega la etapa de la adultez (media y mayor)

      Los adultos suelen llorar a menudo (decia una gran terapeura en una conferencia a la que me tocó asistir), justamente por no poder desahogar motivos escondidos en el inconciente. Se reprimen cosas, sentimientos, sueños, deseos y se explota en llanto a veces de impotencia, a veces de desesperación, pero la mayoría de las veces porque no hay otra forma de demostrar que algo muy dentro sigue y seguirá doliendo más allá de la piel.

      Entonces, si para llorar se deben de tener motivos, con más razón se puede llorar sin tenerlos, o acaso si; si se habla de llorar por la risa, o porque ya «te agarró el nacho» «o ya te agarró el tonto» (dicen en algunos idiomas más coloquiales), pero allí no se llora solamente por arriba sino tambien por abajo, jaja, pues termina la gente a veces orinándose de la risa y eso resulta mucho màs cómico todavía.

      Respecto a tu lorito amiga Susana, qué lindo es saber que tambien te gustan los animalitos en casa, es confortante tener al menos uno, pero siempre y cuando se tenga una el tiempo necesario para atenderlo, porque ay, Diosito a veces andamos con tantas prisas, que se nos olvida darle de comer al «hijito menor», o lo dejamos para cuando regresemos y no se vale, jaja espero que tengas bien consentidito al tuyo querendón mi’ja.

      Saludos fraternales con todo mi cariño,
      siempre para ti amiga y hermana querida,

      Desde el norte de México.

      Doral.

  20. Hola buen tema, yo lloro pero sin que nadie se de, de cuenta claro despues de mi separacion con mi ex llore las primeras semanas pero despues me di cuenta que un ser tan falso como yo no merece mis lagrimas pero eso si me ayudo un poco llorar fue un desahogo……………

    • YOHANNA QUERIDA:

      En ninguna circunstancia por favor vuelvas a decir que tu ser es falso, sino todo lo contrario mi niña querida, tu ser es valioso, es profundo, es lleno de sentimiento, de oportunidades, de conciencia, de fe, de luz y tambien de fuerza.

      Todo esto lo has podido verificar por ti misma cuando dices:»Pero después me di cuenta que merezco mis lágrimas» esto indica que hay dentro de ti, todavìa muchos valores que rescatar amiga querida, y tal vez tu separaciòn no haya sido tan mala como parece, a veces hay que saber perder para ganarlo todo como dijo Shoshan en un artículo anterior y es válido pensar que sì se puede llorar, pero ùnica y exclusivamente para tomar aliento y fuerzas para seguir, no más. ¿de acuerdo mi reina bella?

      Muchas gracias por escribirnos corazona,
      gracias mil.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  21. Muy buenas tardes ante todo las quiero felicitar por tan extraordinario espacio solo para mujeres… lugar donde muchas encontramos soluciones, concejos que nos puedan ayudar al diario vivir…. quiero hacerles un pequeño comentario, muy reservado pero ya he visto que muchas han expresado sus vivencias y me hizo ver que no soy la unica, bueno referente al articulo «por que LLoramos» bueno les resumo que yo lloro por las personas extraordinarias que tengo en mi vida personal, soy una mujer gracias a dios felizmente casada, pero he traicionado ese estupendo amor, por otro maravilloso y el cual me hace olvidar el mundo por instantes, sin perder los sentidos y la nocion del tiempo, no es una ilusion ni capricho, es el amor de mi vida, es un antiguo amor antes de mi esposo, en aquel entonces el era el casado y yo simplemente la otra.. lo que gira el mundo, ahora yo soy la casada y el el otro.. son dos personas maravillosas que tengo en la vida, los dos de extraordinaria personalidad ambos, es dificil estar asi, mi esposo no se lo merece pero el amor por el otro en demaciado intenso, hemos hablado y estamos conciente de la relacion de amantes que llevamos, el nunca me ha dicho que lo deje y no es mi intencion tampoco, solo hace comentarios de como seria el futuro juntos y con hijos, antes reconozco que me queria, pero ahora siento y se que me ama tanto como yo a el, y eso me hace llorar y mucho dia a dia por lo maravilloso de mi familia y por el, se que sufre por no tenerme como antes, pero asi es la vida,doy gracias a dios y le pido que fortalezca mi matrimonio mas de lo que esta,habran muchos casos como este, y se los estoy resumiendo, porque han sido tantas y diarias las cosas que pasan y me han pasado en estos años com mi segundo amor, que podria escribir un libro de ello, ahi entraria un articulo interesante » existe el destino» o algo asi, seria de mucha ayuda para nosotras y nos ayudaria a despejar muchas dudas.. lloro y a diario mas por alegrias vividas y gracias a dios que es asi.. a todo esto, les digo que estoy enamorada de los dos al mismo tiempo y por eso lloro en silencio, no quiero dejar a ninguno de los dos, pero se que yo tengo mi vida hecha y mi segundo amor tambien tiene que reacerla,y le he dicho eso con todo el dolor de mi alma y solamente me dice que solo hay cabida para una mujer perfecta en su vida y esa soy yo,y vuelvo a llorar dentro de mi, cada palabra, cada dia lloro, tengo tantas cosas que anhele pero divididas, quise contarles un poquito de mi historia que es bastante larga, con el fin de encontrar en este espacio tan bueno a muchas amigas virtuales que me aconcejen y comprendan y ayuden con sus comentarios… Gracias.

    • LEI TU COMENTARIO QUERIDA AMIGA Y SUENA ASI COMO MAS BIEN A RIESGO Y NO COMO A DESTINO: Y TE DIRE ESTAS PALABRAS ESPERO QUE ME RESPONDAS Y NO LA TOMES A MAL SOLO TE COMENTO: 😯

      Amiga Lunallena No se puede jugar con dos cartas de triunfo a la vez,¿Como puedes tener dos amores ? Ya se que empezaste a tener una relación amorosa con uno y que tu eras la amante que por cierto si a el tu le fuera importado tu tanto y que de verdad le interesabas tu como persona nunca te fuese dado ese lugar y ese titulo en tu vida de amante, luego conociste al otro y te enamoraste también de el que llegaste al extremo que te casaste con el , Yo pienso que no quieres a ninguno ,solo te gusta como te halagan el trato amable ,agradable como te miman, el amor que profesan por ti, Y que tu te sentís la dueña del mundo la reina del universo por que los dos están babosos por ti Y además ellos son personas que están bien económicamente son lindos, buenos ,amables y medio tontos por que por una cara bonita y como decís de buen corazon están ciegos ,y no se dan cuenta del jueguito peligroso en que estas metida, y aparentemente tu sentis lo mismo por los dos lo unico que puedo aconsejarte es que te detengas por una vez a escuchar tu corazon … algo que por la voragine de vivir no lo hacemos , escucha como late con cada uno , cerra tus ojos , quedate sola aunque sea media hora y conectate con vos misma , cuando cierres tus ojos y estes completamente tranquila escucharas los latidos de tu corazon ,solo eso te dara la respuesta , obviamente mediante el sincerarte con vos misma!!! por que dentro tuyo esta la persona que mas queres y muy dentro la respuesta de lo que queres en realidad !!
      por que el amor entre un hombre y una mujer, por su propia naturaleza es exclusivo. Es imposible amar a dos o más hombres con un mismo fin, asegurar lo contrario o afirmádselo así a alguien es una mentira con graves consecuencias. Si comienzas minimizando los peligros a los que te tienes que enfrentar vas a terminar siendo víctima de ellos , y te digo algo mi querida amiga y no te regaño ni nada que también con el corazón no se come ni se viaja, agarré el que te de una seguridad económica a vos y a los hijos por venir o que ya tienes?. Has escuchado el dicho de escoba nueva barre bien? La atracción por una persona está llena de ilusiones, cuando inicias una relación con alguien sólo ves una parte del pastel, el relleno lo conoces después. Cuando se está en la etapa de conquista cada uno trata de mostrar sólo lo bueno, sólo hay halagos, en fin… recibes sólo la ilusión. Pero mantener una relación es más complicado que eso, el amor es un proceso que hay que alimentar entre dos. No hagas a otro lo que no quieras que te hagan a ti. Debes reflexionar si todavía amas a tu esposo o no , o si sólo es la costumbre la que te une a él. Si la respueta es que lo amas, puedes intentar recuperar lo que tal vez por la rutina se ha perdido, la atracción puedes hacerla renacer tú misma. Si ya no lo amas, entonces debes reflexionar si debes terminar con esa relación. En cuanto si llegas a terminar esa relación y empezar con esa persona que antes tenia como amante, sabrás que nuestros actos tienen consecuencias y luego deberás asumirlas. Lo mejor sería que no te arriesgaras sólo por una simple atraccióno a eso que tu llamas amor. Si tienes miedo, ahí está tu respuesta. Piensa mucho y sobre todo, piensa en esa persona que te ha amado y te ha acompañado durante estos años de tu vida, Lo importante es la sinceridad, no sólo con él sino contigo por que hay un dicho bien dicho que dice así : El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros somos los que jugamos.
      Por que lo tuyo es un juego de niña inconscientes que no miden sus consecuencias Reflexiona ,analiza ,piensa usa tu cabeza y también tu corazón ¿Cual es de los dos el que sentís algo muy fuerte ,especial y que te oprime el corazón y que te mueve todo tu ser?
      Tenes que decidirte bien ,para que no te arrepientas después Deja de jugar con los sentimientos de la persona que deposito toda su confianza en ti.

      y te diré algo sobre lo que tu comentabas sobre el destino:

      el Destino es el poder sobrenatural que guía las vidas de cualquier ser de forma necesaria y a menudo es muy fatal. especialmente relacionada con la predestinación. asimismo El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado afecte a uno o más hechos futuros, osea que El destino se relacionaría con la teoría de la causalidad que afirma que «toda acción conlleva una reacción, dos acciones iguales tendrán la misma reacción», a menos que se combinen varias causas entre sí haciendo impredecible a nuestros ojos el resultado. es decir que Nada existe por azar al igual que nada se crea de la nada. y querida amiga Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió. Debido a que la inmensa cantidad de causas es impensablemente inmensa, nos es imposible conocerlas todas y enlazarlas entre sí. y desde un punto de vista religioso el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que rechaza de plano (desde la Sagrada Escritura) la existencia de una predestinación absoluta (debido al libre albedrío, que entre otras cosas, hace al hombre ser imagen y semejanza de Dios).espero que todas estas cosas que te digo te sirvan de algo y no la vallas a tomar a mal o un juzgamiento que te estoy haciendo por ultimo te dejare estas palabras de reflexión ” En una sociedad cuyo valor matrimonial se encuentra conformado por la unión de pareja definitivamente no se puede amar a dos a la vez”

      • Gracias de todo corazón, te lo agradezco con el alma a veces necesitamos palabras fuertes para hacernos entrar en razón, mi situación es muy difícil y mas con el pasar de los días, pero no encontramos a nadie que nos aconseje sobre lo que nos pasa, solo por el hecho de que no sepan y nos juzguen por el error que estamos cometiendo, y por no recibir concejos como los tuyos o de amanecer cautiva, seguimos y seguimos en esta RUTINA ENGAÑOSA…. gracias por tus palabras duelen si y mucho pero se que es por mi bien y el de mi matrimonio, gracias y me fueron muy útil tus palabras.

    • QUERIDA AMIGA LUNA LLENA:

      Hemos leído atentamente tu generosa cartita que agradecemos en verdad de todo corazón por tu franqueza y tu amplia trayectoria como esposa, amante y mujer.

      No somos nada ni nadie para juzgar ni condenar actos ajenos, ni es el propósito de esta casita virtual hacer leña del palo caído porque tú ni siquiera así te sientes, sino todo lo contrario, muestras un orgullo de clasé al saberte entre dos amores que giran alrededor de tu vida, porque te sientes segura de ambos y porque hasta hoy, todo ha salido como tú lo esperabas, sin embargo…

      Aquí cabría detenernos un poquito para invitarte a la más profunda de todas las reflexiones: Tú dices que tu señor esposo es un ser extraordinario, y tu amante tambien lo es. Que al parecer ninguno de los dos estaría dispuesto a renunciar a ti ni tú a ellos, o sea, para tí, todo es armonia, dicha y felicidad, de lo cual das gracias a Dios porque vives en el triángulo perfecto y piensas que es tu destino, pero…

      ¿Y entonces esas lágrimas tuyas por qué? ¿será porque realmente esa situación que estás viviendo te hace sentir una mujer verdaderamente completa y realizada? ¿Por qué lloras entonces amiga? si se supone que todo está muy claro en tu corazón, y que tus sentimientos son definidos por uno y por el otro puesto que lo muestras claramente cuando dices: AMO A LOS DOS, ¿Entonces si amas a los dos por què lloras tanto y cada día más?

      No encuentro mucha congruencia entre ser feliz y llorar por eso todos los dias, debe haber algo más oculto que te está matando y creo que tú misma podrías encontrar la solución si te lo propusieras, te daré un tip, si tú me lo permites por favor, mira:

      Tu dices: «Tengo tantas cosas que anhelé, pero divididas» enfócate en esa frase y allí encontrarás la respuesta que tanto esperas. No es tanto que en un tiempo anhelaste tener «cosas», sino afectos, cariño, ternura, comprensión, quizá apoyos económicos o emocionales, no sé, pero más bien puedo percibir que no son cosas divididas lo que tú tienes, sino una conciencia fragmentada que te pide, que te exige, que te grita interiormente: «YA DEJA ESO POR FAVOR» y que TÚ MISMA sabes que no puedes, ni debes continuar jugándote la dignidad entre dos mentiras que te están matando cada día y sé que muy en el fondo de tu corazón, no es lo que tú querías, corrígeme.

      No eres una mala mujer amiga querida, sólo estás un poco confundida respecto a tus sentimientos, y para que los verifiques sólo hay una forma de lograrlo: «Háblale con la verdad a tu señor esposo», asi como has sido tan valiente como hacerlo con tu amante, y si ellos dos se conocieran personalmente fuera todavía mucho mejor para que así hablaran los tres de frente y fríamente para ver quién es el que quiere más y a quièn… y además tambien allí mismo ver para dónde tiene que arrancar cada quien cuando tengas las cosas más claras frente a ti. Lo demás son sólo sentimentalismos baratos y punto.
      dime: ¿te atreverías a hacerlo?

      Gracias por escribirnos corazona, siempre eres y serás bienvenida en esta tu casita virtual.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Gracias me han servido de mucho tus palabras, se me olvido decir el porque lloro, bueno lloro cada día porque estoy clara del error que estoy cometiendo en mi vida, no porque me sienta realizada entre dos amores, me deje llevar por ese amor del pasado que es muy fuerte y especial, lloro por que se que mi esposo no se lo merece, lloro por lo mal que me estoy portando en la vida con esta situación, lloro porque el otro tampoco se lo merece, aunque el sepa que mi esposo es primero que el ante todo,y reconozco que no lo evito….Gracias por tus palabras las necesitaba, nunca le he comentado a nadie esta situación y me atreví hacerlo porque esto es difícil y siento que necesito una amiga quien me jale las orejas de vez en cuando, garcías amiga te lo agradezco de corazón, duele tomar una decisión pero hay que hacerlo, y no me atrevería a hablar los tres, porque se que todo lo que he hecho esta super mal, bueno penosa mente me sumo a la lista de mujeres infieles, que mal me siento amiga, de nuevo gracias por tus valiosas palabras me han hecho pensar mejor las cosas y ordenar correctamente mi situación…muy agradecida LUNALLENA

        • LUNALLENA QUERIDA:

          Percibo abiertamente que un corazón redimido por el mismo amor, habla en su propio idioma y créeme mi’ja, tambien puedo sentir el dolor que te causa estar en esta encrucijada donde parece que al fin divisaste la luz de un camino a seguir… ¡Sigue mi vida tu propia luz! el Cristo del amor más puro te espera en la salida para darte la mano y que cruces victoriosa ese Umbral de oscuridad en el que has sido atrapada por las huestes de la pasión prohibida.

          Pero mira qué grande es la misericordia de Dios, porque allí en tu corazón mismo, sin ir más lejos, el Señor puso un templo cuyo cáliz estaba vacío, y los cirios del cordero permanecían apagados, las rosas de la esperanza secas, y el caudal de amor inmortal verdadero esperando en la hostia consagrada de la verdad más limpia en tu vida.

          Hoy ha sido un gran día y alégrate mujer, porque el probador de tus fuerzas se ha tambaleado al sentirse descubierto, el mal se sabe vencido por el bien de tu conciencia que empieza a integrarse valerosamente al reconocer íntimamente un gran error, serio y delicado.

          Las luces del Padre Celestial se han encendido nuevamente en tu alma por gracia divina, y las rosas de la esperanza han reverdecido en los campos de todo perdón. Mi’ja yo te digo a ti en nombre de tu casita virtual a la que has vuelto a hablarnos con el corazón en la mano, que todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO.

          Te invitamos (nuevamente) a la más profunda de todas las reflexiones, donde no hay nada ni nadie quien intervenga en tus decisiones, excepto a ese SER INMORTAL, A ESE TODO PODEROSO a quien le interesa la salvación de tu alma, el perdón de tus pecados y darte vida eterna, como recibirte en vida y para vivir, en la más amplia gama de sentimientos amorosos al lado de tu fiel esposo que por Ley es tu compañero en esta vida, y sepas cultivar esos vínculos de respeto, de fidelidad, de cordura, de prudencia, de dignidad y de valor que se requiere para que no permitas que nadie entre nuevamente a saquear los valores de tu hogar que para ti debe ser tan sagrado como lo es para DIOS. ¿Me hago entender?

          Verás que ahora sí mi reina, empezarán a suceder puras cosas hermosas, las cosas que Dios quiere para ti, las cosas que tú querías para tí, sin sentirlas divididas y con el corazón en santa paz.

          Haga pues mi vida, lo que tenga que hacer, pero esta vez, hágalo bien y hágalo pronto con fuerza, con firmeza y con fe, que los dos brazos de Cristo te sostienen con mucho amor y nunca más estarás tan sola como te has sentido entre dos amores que no llenaban ni la tercera parte de lo grande que es tu alma inmaculada de mujer arrepentida.

          Ya no te sientas mal mi’ja, Dios te ha escuchado este día en que has sido notificada. De humanos es errar, pero de sabios es rectificar y yo me siento feliz de ser la portadora humilde de un gran prodigio para tu vida a cambio de tu gran sacrificio de renunciar a cosas y personas que nunca debieron ser exhumados de su sepulcro del pasado.

          Pero tú estás en el presente y tu vida tambien. Entonces amiga querida, rescata tu presente y todo lo que por Ley, y por derecho humano, realmente es tuyo ¡Y te pertenece! eso es todo.

          Gracias por permitirme responderte.

          Doral.

  22. Gracias Doral por tus lindas palabras, se que todo lo que me dices es verdad, pero es dificil de comprenderlo, creo que se me va a pasar con el tiempo, pero mientras tanto que hago? todo me desespera me da tristeza verlo como tu dices tan fresco, el le hiso un comentario a un amigo mio un dia que nos vio en la calle dando la vuelta, que si no me podia el que el me haya dejado y mi amigo solo le dijo que no habiamos hablado del tema y que yo estaba contenta.
    Me duele mucho saber que a el no le importa y que ace comentarios feos, yo no se que voy acer me siento muy triste
    estoy tomando terapia con una sicologa para que me ayude a volver a tener mi autoestima en alto
    porque cambio tanto conmigo me puede mucho, porque que voy acer con el amor que le tengo, si kiero estar trankila sin preocuparme, vivir mi vida sin tener que pensar en el, dime que puedo acer

    • LUPITA QUERIDA:

      No te ahogues en un vaso con agua mi vida por favor, ese muchacho no es el único hombre del mundo ni el que vale más, porque para serte franca y clara, para mi… ¡Ese no vale nada!

      ¿Te fijas? aparte de grosero es un cínico que no tiene piedad y aparte haciendo comentarios sarcásticos para ver «còmo te sientes tù despuès de que te dejo», mira Lupita yo a eso le llamo «Altanería», ese tipo es un sarcástico y un farolón que encima de creerse un soberano pavorreal, todavía piensa que puede manipularte y lo peor de todo es que sí puede Lupita porque tú estás ahorita ciega completamente y no estás dispuesta a mirar hacia otro lado ni a girar en ningún otro sentido que no sea alrededor de él.

      Sabes que el tiempo puede ser tu mejor aliado dices, si; eso si lo entiendes, pero preguntas qué haces antes… ¿QUE HACER ANTES DE OLVIDARLO?, dejar de pensar tanto en él, ocupar tu mente en otra cosa, en otras actividades, en otras personas, en otros panoramas, en otras perspectivas, ¿porqué tienes que estar rindiéndole tanta pleitería a un tipejo cochino que no hizo más que burlarse de ti?

      No mi niña, eso no es justo ni para ti, ni para nadie, pero si sigues así, en ese estado tan lamentable, creo que ni lo que yo te diga ni lo que te diga nadie podrás asimilarlo mientras en el fondo no quieras hacerlo y yo contra eso mi vida, no puedo luchar para ayudarte. Tienes que poner más de tu parte y ser paciente que los dolores duelen pero no matan y amores que no te matan, te hacen más fuerte Lupita, eso es todo.

      Animo y sigue adelante con mucha fe en Dios por favor que todo saldrá bien, estoy segura.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  23. BUENAS TARDES A TODAS PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE CHAT DE AMIGAS JAJAJJA PERO SIEMPRE LEO TODOS LOS DIAS LOS MSJ QUE SE PUBLICAN Y SON DE VERDAD MUY ALENTADORES PARA EL ALMA…Y ME HAN SERVIDO DE MUCHO EN MOMENTOS MUY DIFICILES DE MI VIDA QAUNQUE TENGA UNA CORTA EDAD OSEA 19 AÑOS HE VIVIDO COSAS COMO UNA MUJER DE 60 JAJAJA EN SERIO. MAS ADELATE LES CONTARE LA HISTORIA DE MI VIDA …UN BESO A TODAS USTEDES POR HACER DE ESTA PAGINA UN MUNDO DE MARAVILLA.BESOS DESDE SAN CRISTOBAL-VENEZUELA.

    • QUERIDA YULIANITA:

      Un placer recibirte en esta tu casita virtual mi reina hermosa, qué lindo aporte el tuyo pero… jajaja no te enojes ya sé que es molesto pero porfa trata de no escribir en mayúsculas, porque nos jalan las orejas, jaja dicen que escribir en mayúsculas es como gritar… ¡oops! por mí no hay problemas, pero son las reglas de esta tu nueva casita virtual, donde puedes visitarnos todos los días, todas las noches, y siempre que tú quieras entrar, aquí siempre serás bienvenida ¿si lo sabes corazona?

      Porfa quédate con nosotras y toma un asiento donde mejor te acomode que ahora empieza la fiesta, jaja siiiiiiiiii ¿cuàndo no? tù ya nos conoces que a veces si de pronto nos ponemos muy formales, pero la mayorìa de las veces rompemos records en la interacción, dando de sí mismas, siempre lo mejor para calentar motores y levantarnos el ánimo querido que no debe caer nunca pase lo que pase.

      Abrazos fraternales mi reina santa, y bienvenida.
      Vuestra amiga siempre

      Doral.

  24. Hola preciosa y diver amiga Doral:

    MI ALMA, QUE YO AHORA LLOROOOOOOOOOO MUCHISIMOOOOOOOOOO, JEJEJE Y ES PORQUE ME PARTO DE RISA MUCHAS VECES, CON MIS SERES QUERIDOS Y CON MI AMIGA, JAJAJA HOY PRECISAMENTE HA SIDO TERRIBLE NO PODER CONTENERLA POR UN CHISTE QUE ME HA CONTADO…DE JAIMITO.

    Perdón se me ha ido a las mayusculas y ya se que no debo gritarrrrrrrrrrrr jejejeje disculparme amigas , pero no lo borro, ok.

    Epaaaaaaaaaaaaa que fiestón aqui hoy con tu tema y yo sin poder estar lo que quisiera.
    Jejeje bonito poema regalado a nuestra Mariposita que quiere volar. Me encanta.

    Ahora estoy en un odenata, no muy familiar y vaya leñes, no puedo a penas teclear , porque es de punta y muy estrecho y mis uñas largas se escurren entren las ranuras de este condenado ordenador y eso que escribo con las puntas jejeje

    Por cierto hay una canción muy ritmica de Peret, que dice es: PREFERIBLE REIR QUE LLORAR Y ASÍ LA VIDA SE DEBE TOMAR, LOS MALOS TIEMPOS HAY QUE OLVIDAR Y SI FUERON BUENOS MEJOR DISFRUTAR.(creo que hice referencias de esta canción hace meses en un tema vuestro) por eso no la voy a cantar entera jejeje

    Amiga Doral, que lindo y divertido tema de los llantos y no veas las amigas, como nos hemos puesto las botas…contestando, jejeje porque nos llamaran algunos desalmados? lloricas, a las mujeres que nos emocionamos y que sufrimos, por el motivo que sea., en fin amiga mia que toston de estres tengo con este teclado puntiagudo, jejeje pero no me va hacer llorar, jajaja porque me estoy partiendo de risa, disculpa las faltas y los espacios.ahhhhhhhh y lo de lloricas es como si fueramos mariquitas, que crees tu ? jejejeje ufffffffff que horror sentir el muaa muaaaaa muaaaaaaaaaa, de nuestros lindos ojitos y que encima nos salgas ojeras y ha tener que colocarle rodajas de pepinos fuera llantos amigas, exceptos lagrimas de risa, que tambien limpian el alma y no quedan suspiros, si no hipos, como a los bebes…jejeje

    AMIGAS MIAS OREMOS POR FA?
    Diosito DE MI VIDA mio, no dejes que lloremos por un patán mequetetrefe,petittref,traidor,infiel maltratador y sooooooooo peaxo de animal de dos patas, incluso alguna coja, jejejeje pero es animal tambien, jajajaja

    Amiga Doral espero que nos os molesteis por mi guasa de respuesta.

    Ahhhhhhhhhhhhhh y he llegado la última, jejeje en opinar, pero por haber llorado un montón esta noche, pero de risas jejeje

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas.

    Bárbara

    • BUENAS NOCHES AMIGA BÁRBARA:

      En este momento en que te contesto, son las 9 de la noche en mi barrio, por allá en el tuyo serán más o menos las 5 o 6 de la mañana y como no creo que estés con el ojo pelón ahorita, pues me dije: mientras ella duerme yo le responderé.

      Siempre es un gran placer leer tus cartitas mi niña querida, donde manifiestas un despliegue de energía pura dinamitada envuelta en una cajita carismática que adornas con un moño precioso de buen humor con chispitas de… ¡OLÉEEEE! jajaja

      Y bueno mamaíta querida, aquí se trata de debatir el tema: ¿PORQUÉ LLORAS MUJER?, ahora ya nos has comentado porqué lloras tú Barbarita tremenda y ¿sabes qué mi vida? creo que tú eres de las que ríes más porque tú de todo haces una fiesta, la amargura la sabes transformar en dulzura infinita y las lágrimas, en frescas gotas de rocío con que siempre riegas tus jardines del alma.

      ¡Huy! ¿ya ves? contigo todo es fácil cuando de comunicar un sentimiento poético se trata, jajaja y yo (para variar) tampoco batallo nada cuando de describirte se trata, jaja ¿me equivoco?

      Gracias mi corazona de luz por tu valiosa participación y si; tienes razón, nunca creí que este tema resultara tan positivista a la vista de quienes lloramos tanto por amor y reimos enormemente por placer.

      Bendiciones supremas amiga querida.

      Doral.

      • HOLA, mi respetada amiga y admirada Doral.

        Preciosaaaa linda, que bella eres,. con tus palabras escritas…
        Te lo agradezco con toda mi alma…ahora me has hecho llorar y mis ojos, salen lágrimas, pero de alegria, no se te olvide…me has emocionado, tu si que me entiendes?

        Amiga Doral, anoche no estaba en mi casa, estaba de prestada y con los malditos teclados puntuagudos, que si me vieras, teclear sobre ellos, verías el gran esfuerzo y nervis que me probocan, en fin.

        Amiga Doral., me quedé con algo de culpabilidad, preciosa Doral, yo no quería plasmar mis verdaderas reflexiones de mis emociones, referentes al maldito llanto y melancololia, por el dolor emocional y el maltrato..

        Querida Doral, tube que leer muy deprisa algunos escritos del resto de amigas y me dije, Bárbarita, a poner chispa en esta página,,ya que parece una fiesta y tu estas en la cola, o sea tienes unos minutos, pues a llorar de risa, que pa llantos, ya los has tenido y demasiados seguidos, niña que te has tirado llorando largos años y no te han servido de nada,,, pués ahora a ser la payaseta del circo, sólo fué así, lo cuál te doy las miles de gracías por entender mi chispa.

        Y ahora vamos a lo que vamos, linda amiga Doral.

        Doral, yo sé lo que es llorar por dentro, disimular que no te vean o no sé dén cuenta, me decía, a mi misma. Bárbara, no le des motivos de preocupación, está o se siente mal y ya te ha dicho que no esta pa dijustos, que toda su familia han muerto de problemas vasculares y que le puede dar un infarto, jejeje que risa verdad amiga mía, jajaja si le diera…yo me partiria de ella, jejeje y yo atajar y a seguir temblando por dentro y a tener un miedo incontrolable a todo lo que me rodeaba, excepto sintiendo que el era mi protector, cosa que ahora sé que no, dormia con mi verdugo.
        Bárbarita, que no te vea o sienta llorar, tu eres muy fuerte, confia, todo pasara, te lo dice cada día, que cuando se cumpla el gran proyecto de nuestras vidas, ZAS Y REQUETEZAS, todo cambiara(ya sabeis mi historia) mentiras todo mentiras de el.., yo seguia llorando, mi alma, estaba muy confundida, muy anulada y mu atrofiada…jejeje por eso me rio ahora, bella Doral, me rio de mi, de lo ingenua y buena niña que he sido, que tonta, poner mi vida en manos en un patán, sin pensar en la mía, por falta de egoismo, por sentir que mi hasta risa le molestaba y te advierto que es muy contagiosa, jejeje ya no la he de modular, para nadie, ya no la de acallar y reprimirla, jejeje me rio como una pájara loca, jejeje la mujer de los dibujos animados, jejeje por eso se ha de dejar de llorar, de suspirar, tanto por las desavenencias de la vida y de las personas que confiamos y sobre, de las que nos desprecian o traicionan y más si es la páreja.
        Hay que llorar, claro que si, pero sobre todo llorar con las risas. de lo bueno y lo malo…que por cierto hay mas bueno que malo en la vida.

        Amiga preciosa Doral, que manía te ha dado conmigo de no sé que yo poeta, jejeje para nada mi reina, demasiado algo, para conjugar los verbos y los adjetivos, jejeje que yo no sé escribir, que sólo reflejo en esta gran página, mis emociones, sentimientos y razonamientos, ya que me habeis dado la oportunidad de poder expresarme y nadie me manda a callar que yo no entiendo y nadie me dice que no me meta en sus cosas jajaja que risasssssssss jajaja porque yo soy una piltrafilla mujer, pequeña y muy mosca cojonera, jejejeje..

        ahhhhhhh mi amiga Doral, me he hecho el próposito de cuando yo opine, no mezclar a ese TALIBAN, pero es que ahora me da la risa y me rio de el y entonces sigo llorando, pero jejeje pero de carcajadas..,
        Ahhhhhhhhh por fa escuchar la canción de Peret, os partireis de risa y os hará reflexionar, sobre la vida que ES PREFERIBLE LLORAR QUE REIR…jejeje

        Un fuerte besote mi linda amiga Doral, para ti y al resto de amigas y disculparme, por cogerme tanto espacio en esta página, a veces no lo puedo evitar, jejejeje y muchas gracías por contestarme, cómo siempre lo haces. TQM.

  25. leyendo esto discutia x el chat con mi novio ademas q lloraba lo termine de leer y deje de llorar no vale la pena ademas el termino pidiendo disculpas y dandome la razon x algo q no vale la pena en algunas ocaciones pensamos q una cuantas lagrimas lo convenceran pero no, es mejor hablarlo y todo se soluciona no mas lagrimas

    • HOLITA AMIGA SIP:

      Efectivamente mi reina, hablando se entiende la gente como tambien es bueno callar cuando uno debe hacerlo por prudencia que por cierto no abunda mucho en este mundo o por dignidad que al terco no se le convence a veces ni con lágrimas y para qué desgastarse en algo que tarde o temprano quedará más claro que el agua por sí sólo?

      Gracias corazoncita de luz por escribirnos, muchas gracias.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  26. Hola mis saludos, siempre que puedo las leo y disculpen pues no se exactamente a quien dirigirme pues estoy algo confundida, pero me parece que es a Doral?

    En una oportunidad escribi una carta, era un ejercicio que en un momento determinado se nos dio a quien quisiera hacerlo, en esa carta explica un poco mi pesar … algo de recordando el pasado.

    Llorar!! buen tema … me viene de perillas!! Dí por terminada una mala relación con mi pareja … contigo mal, sin ti? peor … por ahora!! y a lo hecho pecho!! hoy he llorado todo el día, a ratos a escondidas, pero quien puede esconder sus penas cuando el rostro, la mirada y tu voz te delatan … mis lagrimas solo se vienen sin ser llamadas, entonces pensé y porque no hacerlo?? si el llanto es una forma de expresar lo que sentimos y no podemos hablar con palabras … lloro si! con pena, con rabia, porque quiero, porque puedo, porque estoy viva y siento que muero … lloraré hasta secarme o con mejor suerte hasta que mi alma se alivie y despues de eso?? bueno, despues de eso sacudiré mi amargura y seguiré caminando, adelante, erguida. Después de eso espero la paz y la tranquilidad que merezco. A veces la vida es dura pero hay que vivirla y los problemas son para solucionarlos.

    Las admiro a todas ustedes.

    pd-: me ha causado mucha gracia esto de los animalitos mencionados, aquel periquito glotón que paso a mejor vida … soy amante de los animales … y se me vino a la mente esta cita: «el hombre es el unico animal que piensa que no lo es». animales, hombres, hombres, animales … bueno en fin!!

    • BUENAS NOCHES ZIMONE QUERIDA Y RESPETADA:

      Un enorme sentimiento plasmado en palabras de luz y de lágrimas con mucho corazón recibo en su amable cartita linda que sacude el alma sensible de cualquier mujer que os lea mi querida amiga, pero tambien reconocer que fuera de todo sentimiento y derroche de llanto, hay un límite que marca el fin del sufrimiento y la toma de posesión de la noble cordura para seguir creciendo interiormente es verdad, usted lo expresa maravillosamente bien y en verdad, con noble fuerza que se adhiere a las paredes del alma de todas nuestras lectoras presentes y silentes.

      Zimone; creo que una mujer es capaz de tocar fondo e ir más allá de él, porque tiene fuerza y capacidad para hacerlo, e incluso dicen que entre más bajo se deje uno caer en el dolor y el sufrimiento, más hondo pero alto es el candor de un levantamiento, o mejor dicho de un resurgimiento total, igual que el Ave Fénix de las sagradas escrituras, que resurge de sus propias cenizas.

      Pues lo mismo sucede con la mujer que toca fondo, que se incinera ella misma en su dolor, y se ahoga en sus lágrimas, muere por amor voluntariamente, para resurgir gloriosa, reconstruida, restablecida y lista para seguir amando a pesar y a costa de todo.

      Y muchas personas se preguntan: ¿qué misterios hay en el corazón de la mujer que resiste tanto?

      Quizà esa pregunta no tenga respuesta, o tal vez, pero nadie podría conocerla tal como es, o teóricamente sólo porque alguien la explicara en letras, sino quien lo vive directamente en pellejo propio y puede dar testimonio de ello, sin embargo digo; se quedará corto al decirlo porque nadie experimenta en pellejo ajeno y para poder dar testimonio, hay que tener convicción propia ¿verdad?

      Entonces, nadie puede, ni tendría derecho de hablar algo que no le consta, y aquí en su caso, la luz brilla por sí misma en sus propias palabras que son sentidas y salidas directito de un corazón que está sufriendo allá en las selvas oscuras e impenetrables del alma de una gran mujer que saldrá adelante cuando ella misma así lo decida y punto. ¿qué mayor gloria verdad Zimone querida?

      Gracias reina bella por escribirnos, me siento contenta de poder recibirle en esta su casita virtual. Quédese con nosotras por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  27. Mil gracias por sus palabras … y aqui vamos de nuevo con las lágrimas!! pero en este minuto de emoción … de nuevo gracias por ese gran don que tiene de ayudar y servir a quienes necesitamos de sus amables y esperanzadoras letras.

    Un abrazo desde la distancia hasta su bendita presencia.

    • ZIMONE QUERIDA:

      Gracias a usted mi niña valiosa por
      tanto corazón en sus palabras, y en
      correspondencia a vuestro bellísimo
      gesto de amor a ésta su casita virtual,
      quiero que me permita hacerle un
      obsequito de parte de Shoshan, de
      Dulce y de esta servidora amiga:

      http://www.youtube.com/watch?v=irIi_mYm6B8

      Esperando que este día se más hermoso
      todavía en los suyos y que vuestro corazón
      rebose paz y amor siempre.

      Vuestra incondicional amiga,

      Doral.

  28. Hola Doral querida cuando me referia a lo falso me referia a mi ex, fue que me equivoque , tengo muy presente lo que valemos todas las mujeres en ese aspecto me respeto mucho disculpa fue un error al transcribir solo me referia que un ser como ellos (HOMBRES) no merecen ni una sola lagrima de una mujer tan valiosas como nosotras feliz dia se te quiere mucho….

    • Ahhh Yohanna querida; excelente aclaración que agradezco infinitamente, ya me habías espantado corazona, dije yo: ¿cómo es posible?, ¡claro, no encajaba mi suposición!. Muy buen comentario
      el tuyo que ya nos despeja dudas y queda todo
      muy clarito mi niña, muchísimas gracias por
      tu bello gesto de corrección, que está muy en
      su lugar y en su momento.

      Que mi Diosito te bendiga mucho y siempre,

      Doral.

  29. No creo ser llorona, porque no lloro por todo, pero si creo que las lágrimas limpian nuestra alma. Sinceramente me estremecen algunas cosas que veo pasar, como niños en la calle o niños enfermos o abusados, la verdad es que muchas veces he llegado a llorar de la impotencia.
    Lloro también para desfogar mi alma, mi corazón, porque acéptenlo o no, una en el día a día, muchas veces se va llenando de cosas negativas, y eso hay que sacarlo de nuestro interior de alguna manera.
    Como dice Shakira «lloro una vez al mes, sobre todo si hace frío»..
    Cariños.

    • LITA QUERIDA:

      Excelente tu forma reflexiva a la que yo le encuentro una buena dosis de razón cuando dices: «Quiérase o nó, en el día a día, muchas veces se va llenado de cosas negativas el corazón y eso hay que sacarlo de nuestro interior de alguna manera»

      Y la más fácil manera de desfogar nuestros pesares acumulados, por supuesto son las lágrimas, principalmente cuando no se tiene con quien hablar de las cosas que nos asfixian, y pasa muy a menudo eso porque no hay confianza, o porque sentimos temor a ser señaladas, juzgadas o condenadas, es normal que nos guardemos la mayoría de las veces esas cosas que consideramos tan delicadas, pero aquí en nuestra casita virtual no hay bronca ni fijón de ninguna especie, aquí todas nos podemos desahogar de mil maneras, y se vale llorar ¿por qué no si hay suficientes razones en el alma?

      Y ahora si; te invito a que lloremos juntas con esta canción que a mí me gusta mucho, se me hace tan tierna y triste como cuando uno sale de la preparatoria y tiene que dejar ir a los amigos y amigas, o cuando tenemos que despedirnos de un ser tan amado, etc. ¿la vemos?

      http://www.youtube.com/watch?v=BybiqpNDhjU&feature=fvste1

      Esta canción es ¡preciosa! ¿te fijaste en el mensaje de este video?… ¡Y la letra de la música!, woww la escucho y la vuelvo a escuchar
      y me encanta.

      Gracias corazona de luz, por escribirnos,
      quédate con nosotras por favor. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

  30. HOLA

    hasta hace poco lavaba mi alma con las lagrimas de mi corazon pero sabes, ya no de un tiempo a la fecha cerre mi corazon y guarde mis suspiros para despues AHORA «no me da la gana llorar» no se si hago mal pero como les digo encerre mi corazon ya no me interesa llorar ni expresar mis sentimientos es mas creo que soy insencible

    sera bueno? sera malo? solo se que una lagrima no saldra de estos ojitos que muchas veces se cansaron de sacar sus sentimientos a travez de esa agua que limpia el alma

    saludos y cuidense DESDE JALISCO MELY :mrgreen:

    • QUERIDA MELY:

      No se trata de que sea malo o bueno cerrar el corazón, sino ver cómo te sientes con esa actitud mi niña, porque aquí creo que nadie podría asegurarte si al cerrarte a los sentimientos y no estar dispuesta a más retos, esa insensibilidad a la larga te haga su víctima principal y cuando realmente quieras sentir, ya no puedas hacerlo, porque recuerda que todo lo que no se usa, se oxida.

      Con esto no quiero decir que sigas llorando por tu cárcel de fracasos, para que no se oxiden tus lágrimas ¡Por supuesto que no!, sino todo lo contrario, que veas cuándo si es posible controlar las emociones que hacen daño y en qué momento es válido desahogar el alma donde a veces se nos acumula tanto dolor, recelos, sufrimientos y desconfianzas.

      Mi niña, sé que tú has sufrido ya demasiado y que, fíjate ¿qué clase de sentimiento pudiera sucederte que no conoscas ya?, y que mi vida, por Dios, es muy costoso el precio que has tenido que pagar por ello, pero en verdad yo te digo Mely querida que más caro es el costo de lo que aún te falta por pagar para sentir que no todo lo que has vivido está perdido. Ya platicaremos más ampliamente de esto tú y yo en algún lugar con el favor de Dios ¿te parece mi reina hermosa?

      Te saludo con muchísimo cariño,

      Doral.

  31. FELICIDADES QUE TEMA MAS INTERESANTE, TODAS LAS NOCHES, ME SIENTO A LEER TODOS ESTOS TEMAS QUE DE UNA O DE OTRA FORMA SON PARTE DE NUESTRA VIDAD, O DE ALGO QUE HEMOS VIVIDO, YO CREO QUE ME QUEDE SIN LAGRIMAS, LLORE LO QUE NO ESTA ESCRITO POR UNA PERSONA QUE ASI SE LE PUEDE LLAMAR PORQUE CREO QUE ES UNA ESCORIA PARA LA SOCIEDAD, UN POCO HOMBRE, CUANDO ME ABANDONO CON MIS DOS HIJOS PARA IRSE CON SU AMANTE, POR EL ME GRITO QUE ELLA ERA SU FELICIDAD, Y QUE NO SABIA CUANTO TIEMPO IBA A VIVIR, Y QUE CONMIGO YA NO ERA FELIZ, QUERIA MORIRME 25 AÑOS TIRADOS A LA BASURA, PERO AHORA CUANDO LO MIRO TENGO TANTO ODIO TANTO RENCOR, QUISIERA MATARLO POR SU TRAICIÒN PERO, POR ESA BASURA NI UNA SOLA LAGRIMA, Y POR DESHACERME DE ESE PERRO NO ME VOY A REFUNDIR EN LA CARCEL, EL RESTO QUE ME QUEDA DE VIDA, TODOS LOS DIAS LE PIDO A DIOS, PODER ALGUN DIA DISFRUTAR CON USTEDES, EL PODER DECIRLES, QUE ESTOY COMPLETAMENTE FELIZ, LEVANTAR MI AUTOESTIMA, SALIR ADELANTE CON MIS HIJOS, GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS, QUE DIOS LAS BENDIGA. Y SIGAN ESCRIBIENDO ESAS LINDAS PAGINAS QUE NOS RECONFRONTAN PARA SABER QUE COMO MUJERES SOMOS GRANDIOSAS. CONTESTENME. MERCY.

    • MI GUERRERA HERMOSA; MERCY AMIGA:

      ¿Cómo no responder a una cartita que trae un tesoro de oro en polvo como contenido valiosísimo para todas nosotras? ¡Imposible sustraerme a ello!

      A tí lo que te pasó mi vida, es que te arrancaron el corazón de un sólo tajo. Y cuando la sangre se coagula o se congela en las venas el corazón deja de latir y el alma se queda anonadada por el impacto, enajenada de dolor, no se puede reaccionar sino de dos maneras:

      1.- Explotar violentamente, o
      2.- Explotar sentimentalmente (en llanto)

      Algunas personas impulsivas reaccionan con violencia ante las traiciones tan crueles e injustas y más cuando son tan inesperadas y otras personas más pasivas reaccionan con mucho llanto por su orgullo y su amor propio mortalmente heridos, se cansan de llorar y el consuelo no les llega.

      En tales circunstancias, es sumamente difícil reaccionar con cordura o con misericordia, o con comprensión, porque lo primero que se nos viene a la cabeza es vengarnos, hacer algo fuerte, algo descargante para compensar la burla de que hemos sido víctimas. Y sobre la cabecita femenina giran miles de ideas confusas, preguntas, y planes que quitamos y ponemos otros, mientras las ondas mentales se saturan de dudas y los pensamientos lastimados se atropellan en las paredes de la mente como pájaros nocturnos buscando una salida. Pero no hay salida cuando el dolor no nos deja ver la puerta, ni hay escape posible que convenza a la razón atormentada cuando traicionaron lo más hermoso del corazón. Corrígeme…

      Entonces mi reina querida, ya no hay más dolor tan grande que el que toca fondo, con el que nada ni nadie podrá llenar, porque ese vacío mi cielo, sólo lo puede llenar DIOS. Entrégale a Él, todas las riendas de tu corazón y tu vida, que sea Él quien decida por y para ti tu vida futura. Es la mejor opción y no tendrás pérdidas sino ganancias. Y por aquel ingrato y sucio perro infiel, ni te desgastes pensando siquiera en lo que hizo, ya tiene su castigo siendo como es.

      Que Dios te bendiga mucho y siempre mi niña querida, no te sientas sola por favor, nos tienes
      a nosotras tus amigas de TodaMujerEsBella.com quienes deseamos y siempre desearemos para ti, lo mejor de lo mejor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • mil gracias por ese comentario tan hermoso, me ha tocado lo mas profundo de mi corazon, y gracias por considerarne su amiga, y esperare cada dia, una pagina diferente que me ayude a ser una persona diferente cada dia. un abrazo, y bendiciones. MERCY,

        • Bendiciones recíprocas para vos mi bella santa, y quiero que sepas que soy yo,quien me siento feliz y orgullosa de sentirme tu amiga y tu hermana del alma, siempre.

          Cariños,

          Doral.

  32. Bueno yo siempre leo los temas pero casi nunca escribo, pero éste me tocó mucho porque siempre me habia dejado llevar por sentimentalismos, pero he tenido un matrimonio que me ha marcado (aunque las cosas ahora cambiaron) yo tambien cambié y cambié mucho, (eso me dicen) antes lloré mucho y creo que fué eso, lo que me ayudó a no enfermar porque era mucho lo que yo sufría.

    ahora estoy en otra posición No quiero llorar más por cosas que no valen la pena y pareciera que le puse un alto a que mis sentimientos exploten, cambié de caracter (porque no quiero que me lastimen mas) pero creo que debo reencontrarme con la mujer dulce, sensible, que yo era ojalá algún dia me encuentre a mi misma nuevamente.

    • AMIGA AVE FENIX QUERIDA:

      No corazona, no es que hayas cambiado, en el fondo sigues siendo la misma mujer tierna, encantadora, dulce y sensible que siempre has sido, lo que pasa es que de tanto dar, te salieron callos en las manos y callos en el corazón al que le pusiste una coraza a manera de escucho de protección, ya que el amor es como un niño, que cuando nos es traicionado o lastimado, se esconde para no ser encontrado tan fàcilmente porque teme que se le siga golpeando ¿quièn no se esconderia si supiera que lo van a golpear siempre?

      Entonces tu corazón levantó un muro a su alrededor, está en resguardo por miedos y temores pero está allí, intacto y hermoso como tan tierno y apasionadamente bello como siempre, sólo falta que le des un poco de confianza, un poco de acercamiento a ti misma, que te sientes a dialogar con èl, que hables con tu propio corazón y lo trates con toda la delicadeza que merece y poco a poco vayan tú y él haciendose grandes amigos, le digas que contigo no hay nada que temer ya, que la tempestad pasó y que vas a protegerlo, pero para ello necesitas de su colaboraciòn, que debe ya salir de su escondite porque hay muy lindas posibilidades de volver a ser feliz, que ambos pueden volver a sonreir y dar amor a manos llenas.Eso es todo.

      Gracias por escribirnos mi niña AVE DORADA, así me gustarìa que te llamaras de hoy en adelante, dime ¿te gustarìa?, te regalo ese nick con muchísimo cariño. ¿lo aceptas?

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

  33. Para mis amigas tristes pero en recuperacion, ANIMO:

    Hoy me siento fuerte
    me siento feliz,
    la tristeza está terminando
    de irse de mi corazon.
    Estoy agradecida con Dios
    por la vida que fluye
    por mis venas
    y renueva mi animo
    Al darme cuenta de lo que tengo,
    poco me importa ya
    lo que no pudo ser
    me parece increible
    el haberme dejado llevar
    por el dolor,
    por el deseo de algo imposible
    Y yo sabía que eso
    estaba condenado al fracaso,
    al aferrarme a un sueño
    dejé de ver lo que es real…

    Y como decía:R. T agore:»si lloras porque has perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas»…

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Excelente pensamiento nos compartes Laurita querida, muchísimas gracias y ese pensamiento de Tagore mi vida, muy Adoc con el tema.

      Agradecida de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      • Querida Doral:
        He pasado por unos momentos muy dolorosos últimamente, de repente el hombre al que yo amaba deje de interesarle, comenzó a portarse grosero, lejano, de pronto ya no quería nada conmigo, yo no me daba cuenta o no queria darme cuenta de eso y en varias ocasiones le rogué para que me diga que me cuente el porque de su comportamiento, siempre me dijo que no le pasaba nada que yo era la que me portaba mal y que además el tenía muchos problemas y que su comportamiento era por eso, y antes cuando el tenìa problemas me los contaba y tratabamos de arreglarlos y ahora que?, empece a darme cuente que èl se llevaba muy bien con mi compañera de trabajo que tenía todas las atenciones que el me las daba, ahora eran para ella, entonces tuve mucha rabia, y se lo dije, pero el muy estúpido le dijo a ella, ahora ella se ha vuelto mi enemiga, y tengo un ambiente de trabajo pésimo, ya no se que hacer, yo de él ya no quiero saber nada, pero la situaciòn en la que dejo y por lo que veo no tiene ninguna intenciòn de arreglar la situaciòn y ahora soy la mala de la película, por favor ayúdeme que hago,

  34. holaa doral, siempre me ah dado gusto entrar a tus temas que la verdad tocan el corazon, algunos te hacen llorar porque como asi te digo te hacen sentir tocada,bueno me gustaria contarte ami mi tema para haber si alguien por fin me puede hacer sentir bien y desahogarme un poco,

    Bueno la cosa es que estoy de novia hace un año, pero estoy sufriendo mucho yo misma(no porque el me haga sufrir),la cosa es que tengo mucho miedo de perderlo, siento miedo en saber que se valla con otra y me deje sola…nose porque lo pienso asi, porq tampoco veo q sea una persona desagradable. se que si vivo cambios emosionales fuertes, al tener problemas y al estar sola(tuve que emigrar y estoy lejos de mi pais) al estar lejos de todo lo que ame me ha cambiado la vida mucho, ya no soy la persona fuerte que era, bueno no me voy a desviar, la cosa es q yo lo conoci a el y al principio el no me gustaba pero el de mi si, pero muy respetuoso el respeto q yo no gustaba d el y eramos como amigos, despues con el tiempo me puse con el, y asi llegamos al año el tiene 20 y yo casi 17, nos llevamos super bien,bueno aunque discutimos mucho pero por tonterias, pero lo normal, ahora tenemos un grupo d amigos su prima un amigo mio yo y el, y ahorita a entrado una chica nueva al grupo(bueno solo a salido una vez con nosotros), pero es super guapa y tiene casi la misma edad con el, pero tengo miedo de que el se enamore de ella o de otra y es algo que estoy asi hace coomo 2 semanas y no puedo dejar de atormmentarme, tengo mucho miedo de perderloo..pero ala ves me siento la mujer que mas le ah dado amor todo lo que el ah necesitado,te pongo un ejemplo: cuando yo empese a salir con el, el no tenia trabajo ni dinero solo vivia con un chico (amigo del hermano de el)porq los padres viven en venezuela(como t dije somos inmigrantes) bueno la cosa es q yo lo ayude mucho a el, le compraba comida, ropa, lo q el queria yo se lo compraba y di todo por el, hasta creo q el amor le sobra, y pues nose que hacer. ayudamee por favor espero tu respuesta Doral!
    un beso y gracias..

  35. Ahora se que no estoy sola despues de leer varios articulos en tu portal. LLevo dos meses llorando por la relacion de diesciocho años que lleve con mi marido. Un dia se levanto y de repente recogio todo y se fue. cuando lo cuestione lo unico que me pudo decir es que la llama del amor se le murio y que ya no siente nada por mi. Se que no debo seguir aferrandome a un amor que no vale la pena. Trato de olvidarlo pero estan nuestros cuatro hijos por medio. cuando escucho su nombre o la frase «papi dijo,» me pongo mal. Empieza la maquina del recuerdo a dar vueltas y no la puedo contener. Quiero seguir adelante sin el. Pero es que cuando mas tranquila estoy los sentimientos me cubren y me debilitan. Mi razon me dice sigue adelante pero mi corazon me detiene y me hace flaquaer en mis fuerzas. Quiero comenzar de nuevo en donde solo me importe el amor de madre y de hija. Ya no quiero pensar en lo que pudo ser y no lo fue. Como debo empezar? Que debo hacer? escucho tantos consejos pero nadie me ha dicho como hacer con mi corazon, como moldearlo, como reestructurarlo.

  36. Ahora mismo estoy pasando por esto, el susodicho sin tener nada ni ofrecerme mas que el gasto de la semana, se atrevio a salir con otras. dandole alojamiento en mi casa, amor, cariño, respeto, fidelidad, confianza, mimandolo dia a dia, alentandolo a vivir mejor, no se, ahora pienso que ese tipo de personas no te escuchan nunca, mientras les sirvas en sus beneficios, solo para atenderlos, darles lo que quieren por las noches y darles de comer… creen que te estan haciendo un favor. Es duro aceptar pero a veces uno mismo tiene la culpa por no darse a valer, a veces uno supone que el susodicho lo sabe y se da cuenta con que mujer se topo, pero no, solo ven las conveniencias. Es muy duro para mi, siendo madre soltera y habiendo fracasado ya con varias parejas, a lo mejor no doy las señales correctas, no se… quisiera me aconsejaran sobre esto. Estoy muy triste y confundida, como yo doy todo, espero lo mismo a cambio, pero no puedo darme el lujo de estar asi (triste) por muchos dias, ya que mis hijos dependen de mi y no quiero que me vean asi.
    Un saludo muy afectuoso y espero sus comentarios.

  37. muchas gracias por tus palabras que nos compartes. Yo me siento perdida y me gustaria saber si podrias ayudarme ya que veo que tu eres una mujer fuerte e inteligente.

    Ojala leas mi mensaje y recibe un saludo y afecto

    Sarah

  38. ES VERDAD YO TAMBIEN HE LLORADO MUCHO POR COSAS QUE NUNCA VALIERON LA PENA PERO FUE HASTA QUE FALLECIO MI PAPA QUE ME DI CUENTA EN REALIDAD CUANDO DUELE EL CORAZON 🙁 Y LA VERDAD SE DA UNO CUENTA DE TANTAS COSAS, PERO TODO SIEMRPE TE HACE MAS FUERTE. HACE DOS MESES ME ACABO DE ENTERAR QUE MI NOVIO ME ENGAÑO HACE 2 AÑOS Y LA VERDAD ME DOLIO MUCHISIMO, EL HA CAMBIADO DEMACIADO Y ES POR ESO QUE LO HE PERDONADO, PERO LA VERDAD LAS HERIDAS SANAN, PERO LAS CICATRCES QUEDAN PARA SIEMPRE.

Comenta, tu opinión también es valiosa: