No todos los sueños se cumplen

© | |


Siempre soñamos con cosas que deseamos, cosas tales como viajar, estar junto a nuestro amor, poder abrazar a personas, tener un coche, una casa, y básicamente cualquier cosa…

¿Pero qué pasa cuando estos sueños no se cumplen?

Cuando nuestros sueños no se hacen realidad nos consolamos diciendo que no era lo que Dios quería para nosotras, o que simplemente hemos tenido mala suerte en la vida…

¿Por qué no se cumplen nuestros sueños?

Muchas veces nos quejamos de lo que no hemos logrado, pero sin ponernos a pensar realmente el motivo por el cual no se cumple alguno de nuestros sueños, y generalmente, no es simplemente porque Dios no desee nuestra felicidad, o porque simplemente no sea el tiempo para ello… No es eso, sino que, en gran manera, cada cosa que se logre o no, suele depender más que nada de nosotras mismas.

Cuesta mucho llegar a tener las cosas que deseamos, o ver realizados los sueños que tenemos, los sueños suelen suponer mucho esfuerzo por nuestra parte. Y puede que sea cierto que hay personas que parece que todo se le da hecho, pero no debemos envidiar sus situaciones, pues siempre estarán dependiendo de quien les esté dando.

Esfuérzate en lograr cumplir tus sueños:

Tiene mucho mayor valor, lograr nuestros sueños en base a nuestro propio trabajo. Dios no nos regala las cosas de gratis, sin que hagamos nada por merecerlas o lograrlas. Muchas veces yo misma me pregunto por qué Dios no quiere concederme algunas de las cosas que le pido… pero la verdad es que quizás sí que me las quiere dar, pero debo aprender a ser paciente y estar contenta durante la espera, sin cuestionar porqué aún no tengo aquello con lo que sueño.

Oración por los sueños que tenemos

 

Cuando los sueños no se cumplen:

A toda persona le ocurre que algunos sueños se le resisten, incluso hay sueños que nunca se le llegan a realizar. Cuando nuestros sueños no se cumplen, quedamos sumergidos en las más profundas de las decepciones, pensamos que lo que pasa es que Dios no nos escucha, pero mira, ponte a pensar: Puede que esos sueños no sean lo mejor para tu vida, quizás pueda haber algo aun mejor a la vuelta de la esquina. El pesimismo es lo peor de una persona, los pesimistas siempre se quejan de todo porque piensan que se lo merecen todo. Evita ser pesimista, porque al serlo podrías estar alejando más aún tus sueños.

No dejes de intentar lograr cumplir tus sueños:

Dios siempre nos mantiene a raya, nada de estar pensando que todo es fácil en la vida. Hoy en día parece que la vida está más difícil, no hay suficiente dinero en casa para pagar todas las cuentas, no nos alcanza el dinero, esperas por algo que parece que nunca va a llegar…  y es que son sueños, sólo sueños. La realidad es que hay que trabajar y luchar por lograr alcanzar esos ideales. Dios nos dice «Ayúdate que yo te ayudaré», piensa que aunque para Dios nada es imposible, si queremos apreciar las cosas, algo nos deben de costar.

Sueña grande, y pide a Dios que te ayude

Dios nos dará las fuerzas que necesitamos:

La vida es dura, y hay dolor en ella. Vivimos en un mundo sin valores cristianos, nos hemos alejado de la esencia que Dios nos ha dado, y hacemos las cosas mal. Y para el colmo, incluso exigimos explicaciones a Dios. Creo que para que todo tenga un equilibrio en la vida, debemos ser consecuentes con nosotras mismas, nosotras mismas forjamos nuestro propio destino. Dios siempre quiere que seamos felices, pero eso depende de nosotros mismos, de nuestra actitud en la vida, con lo que tenemos y lo que no tenemos. No debemos vivir de nuestros sueños, sino de nuestras realidades.

Los sueños se nos cumplirán a medida que nosotras mismas trabajemos en hacerlos realidad.

…y contemos con la ayuda de Dios:

La vida está llena de emociones, alegrías, tristezas, sueños rotos y sueños realizados. Confiemos en Dios, eso creo que es la clave. Si algo no sale como queremos tengamos la esperanza que Él lo sabe y nos ama muchísimo, demasiado como para olvidarse de nosotras. Demos tiempo al tiempo para ver como vamos a lograr que nuestros sueños se hagan realidad, acerquémonos más a Él, que tiene la solución para nuestras vida.

¿Tú que sueños tienes y no se cumplen?
Con amor,
© Autor: Shoshan
Publicación original © copyright 1 de julio, 2009, autor Shoshan www.TodaMujerEsBella.com


Anterior

¿Somos platos de segunda mesa?

Cuando un hombre nos es infiel nos sentimos despreciadas y engañadas. Preguntamos ¿y quién es ella? y automáticamente la convertimos en nuestra enemiga. “Por culpa de la amante perdimos el amor y la fidelidad de nuestra pareja. Ella le engañó.”…...

La amistad es un tesoro

La amistad es un tesoro, cuesta mucho encontrarlo, y mucho más mantenerlo. En la amistad hay lealtad y honestidad, confianza para decirnos la verdad y paciencia para saber escuchar y aguantar. Los verdaderos amigos son un valioso tesoro. Read more...
Siguiente

44 comentarios en «No todos los sueños se cumplen»

  1. Hola Shoshan:
    Que lindo es el articulo que nos regalas hoy, para no perder la esperanza de los sueños que tenemos por cumplir y tener fe en Dios, para no caer en la desepción de ver nuestros sueños sin cumplir. En lo personal tengo muchos sueños, pero no materiales,mi mayor sueño es formar una familia, que llegue el día en que me case enamorada y feliz, y tener hijos a los cuales brindarle una familia y todo el amor del mundo, tambien el recibirme y ser una profesional, pero los sueños que mas feliz me harian son los dos primeros. Y hoy que me encuentro sola, y de esto ya son 6 meses, veo esos sueños cada vez mas lejanos, no pierdo la fe en que un día se cumplan, pero me desilucione me quede sola porque todos estos sueños se diluyeron por un tiempo, hoy los recupere por completo, tengo de nuevo fe en que un día se hagan realidad, pero como veo a la mayoria de los hombres, la verdad me da miedo, porque parece que los sentimientos de amor, respeto, fidelidad y formar una familia es lo que menos quieren.En fin ojala Dios, este siempre presente en cada cosa que haga, y que mis sueños dejen de ser sueños para ser realidad.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:
      Has llegado temprano y oportunamente a tan hermoso y reflexivo tema que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan, por lo que te damos infinitas gracias.

      Lo mas importante de nuestros sueños, es mantener la esperanza y por supuesto, trabajar en ellos, creo mi reina que los sueños no se alejan, mas bien pienso que se quedan allí esperando el momento adecuado para salir, si bien es cierto ahora estas sola, valdría la pena pensar que la persona con quien estaba no llenaba tus expectativas.

      Recuerda que es muy importante no perder la fe en la gente ni en nosotras mismas, por supuesto tener a Dios siempre presente en nuestra vida es esencial, no dejes de soñar mi amiga, todo llega en el momento justo.
      Gracias de nuevo por hacerte presente en nuestro tema de hoy.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola querida Shoshan, lindo tema.eh eh…que sueños tengo?..muchos..y voy para adelante tras ellos ..o ellos conmigo,mi optimismo la verdad me ayuda y mucho!!!, hay sueños que ya se me cumplieron, por los otros pues les hago camino, y confio en DIOS y en mi para lograrlos,mi madre solia y suele decir:Que una hace su destino!!!..a veces le doy 100% la razon..casi siempre..otras el 80%,ah y tambien soy una convencida que tras algo no realizable..viene otra cosa mucho mejor,Dios es sabiooo!…la vida es la mejor de las universidades,nos da muy buenas maestrias y doctorados!.Y buenooo no cuento mis sueños..porque como que me gusta ir dandoles forma dia a dia o sea ya estan dibujados..y empiezo a darles color!!! con serenidad, observando, aprendiendo, la vida a mi personalmente me sorprende mucho,nunca doy nada por sentado..y asi me parece la vida mas linda,disfruto de dia a dia y hago planes a corto plazo..y ahi van mis sueños..que me depara la vida?..Yo creo que eso depende mucho de como yo actue y sigo caminando tras esa maravillosa luz que es la vida que Dios nos dio..Gracias por el tema linda SHOSHAN!!!
    PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂 🙂 😉

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Creo mi preciosa Paris que una forma de realizar nuestros sueños, es siendo relistas, reconociendo nuestras limitaciones, no me imagino a mi misma, soñando con ser astronauta por ejemplo, pero si soñamos con lo alcanzable aunque no se fácil, si luchamos y trabajamos en ellos, sabemos que logramos lo que queremos, muchas veces los sueños se retrazan por que da miedo dar el primer paso, cuando se sabe que lo mejor es emprender el camino con fe y en Dios y en nosotras mismas,
      Gracias mi parisina por tu agradable presencia en esta tu nuestra casita virtual.
      Gracias de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola mi querida Shoshan:
    Siempre tocando temas profundos, con tanta sabiduria, es muy cierto uno se pinta sueños pero al ver pasar el tiempo y no se realizan es decepsionante y mas aun que algo tenia que realizarse a los 20 o 25 años y ya tengo cuarenta .. digo no fue, Dios no quiso que fuera, solo el sabra por que…pero es dificil aceptar es nuestra vida y muy a pesar que se haya hecho lo posible, no fue, y ahora al tratar de entender que estoy haciendo entro en un dilema y me deprimo a tal punto que no me importa nada .. la gente que me quiere me dice que es ahora que estoy empezando a vivir la vida, con mas experiencia, con mas lucidez, sera verdad mi amiga Shoshan???, eternamente agradecida por regalarme estos espacios y desahogar mi inconformidad con la vida!!! Dios me la cuide y la bendiga muchisimo…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SALOME:

      Me atrevería a decirte m mi reina, que nuestros sueños, no tienen fecha de caducidad, insisto en pensar que nada pasa antes ni después, y cuando un sueño no se nos cumple, vale la pena pensar que la hoja del árbol no se mueve sin la voluntad de Dios.
      Estoy de acuerdo con lo que te dice la gente, a tus 40 estas empezando a vivir, cada edad, cada etapa de nuestra vida, tiene sus encantos, y si mi reina, es lógico que con la edad también nos llega madurez, sentido común , no seria normal que siguiéramos siendo tan inmaduras como en los años jóvenes.
      Trata de ver la vida con optimismo y fe, recuerda que te tienes a ti misma y eres tu misma, la persona mas importante, pienso que si no nos sentimos bien con nosotras mismas, no podemos encontrar satisfacción en otros.
      Gracias mi reina por tu aporte en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. ahora q todo es facil lo q soñamos lo qremos en un instante y no luchamos x lograrlo, soñar no cuesta nada es maravilloso hacerlo pero debemos vivir la realidad y la realidad cuesta en esta vida todo se gana nada se regala…. Solo debemos pedirle a Dios sabiduria para vivir la vida tal y como el quiere qe la vivamos…. Saludos

    Responder
    • AMIGA SIP:

      Pienso que en todos los tiempos, nuestros sueños se cumplen en el momento justo, tienes mucha razón, debemos ser realistas, pero sobre todo, tener fe en Dios y por supuesto esforzarnos por lo que queremos.
      Gracias amiga por tu presencia en nuestra casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola Shoshan ¡¡

    Cuantos sueños no se nos han cumplido cuantos y cuantos pero cuantos si se nos han cumplidos a mi en lo personal hay uno que no fue y fue un matrimonio feliz con la persona que amaba … pero quiza tienes mucha razon tal vez dios me tenia preparado algo mejor de lo que pensaba que era el amor de mi vida.

    claro como todas nuestras amigas los sueños que no se nos han cumplido y mi sueño es poner una tienda que siento que ya pronto sera .. quiero contruir el lugar y empezar tal vez no empezare como todos en grande pero si en pequeño es un sueño que quiero realizar para superarme mas para tener un futuro para mantener a mama y uno de mis hermanos mas pequeños.. tal vez para tener algo propio para no depender de un patron… para demostrar que puedo sola.. para todo eso y m as que quisiera realizar pero no se hasta cuando esperare debo ser paciente para que dios eliga para mi lo mejor

    un amor por el cual viva para mi y yo para el. no se muchas cosas muchos sueños que quiza pronto se realizen eso si » SUEÑA » SUEÑA que la vida de sueños esta .. y el dia menos pensado ahi estara ese sueño que tanto deseas y anhelas pronto se hara realidad..¡¡

    un beso a todas¡

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL2:

      Algunas veces nuestros sueños no se cumplen, porque los compartimos con otras personas, no podemos aunque quisiéramos hacer que compartan nuestros sueños y esforzarnos por ellos, en cuanto a un matrimonio feliz, sabemos que todo nos llega en el momento justo.

      Estoy mas que segura que estas trabajando y esforzándote por alcanzar los que aun te quedan pendientes, no es malo soñar mi reina, después de todo es lo que realmente te pertenece porque los llevar contigo, y si, en muchos tenemos que armarnos de paciencia, no se puede esperar que por arte de magia todo se nos conceda, sigue adelante mi reina, se que por tu perseverancia y trabajo fuerte, pronto los veras realizados,
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Buenos dias atodas: Pienso que toda persona debe tener sus sueños y ponerse una meta y luchar para conseguirlos, no siempre se consigue pero por lo menos se ha intentado, lo que no se puede hacer es quedarse sentada esperando que todo por si solo se nos cumplan, hay que luchar por ellos..Mis sueños desde muy pequeña era ser profesional en la peluquria y estetica, lo tenia bastante dificil pues vivia en un pueblecito muy alejado de la capital, y me case muy jovencita, pero cuando por motivo de trabajo nos fuimos a una gran capital, yo tenia que aprobechar aquella ocasion, lo primero que hice fue ponerme atrabajar,(limpiando casas) fui ha informarme que necesitaba para poder entrar en la academia, alli me dijeron que necesitaba el graduado escolar, (yo no lo tenia) me dijeron que no podia entrar, yo hable con el dueño del centro,, le dije se lee y escrivir y entiendo de peluqueria hagame una prueva, y aquel señor me notaria las ganas que tenia de aprender, aldia siguente me hizo la prueva y entre, que contenta y feliz estaba, yo sabia que me costaria mucho trabajo y mucho esfuerzos pues tenia dos niños y un trabajo y un marido que un baso de agua se lo tenia que poner pordelante, asin que me tocaba trabajar y con mucha fe para conseguir mis sueño, todo no fue facil pues por aquel tiempo perdi a mi madre y casi me derrumbo por el dolor, pero pense, mi madre no querria verme asin undida y segui adelante luchando asta conseguirlo, tambien me saque mi permiso de conducir, y consegui poner mis negocios, hice realidad mis sueños, los mantube mis sueños por unos 10 años, pero tonta de mi que me deje que mi ex acabara con ellos, no culpo anadie solo ami por permitirlo…ahora mis sueños son que mis hijos y nientos sean felices y yo pues estar tranquilita y apuntarme algun cursillo para entretenerme…nada mas, un saludo para todas las amigas.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Absolutamente de acuerdo contigo, no podemos sentarnos sobre nuestros sueños, porque sabemos que si no nos esforzamos no los conseguiremos, no es fácil mi amiga, pero tu eres un ejemplo que nos demuestra que si queremos podemos, aun contra viento y marea, a lo mejor mi amiga y con lo luchadora que eres, puedes poner de nuevo tu propio negocio, empezando de poquito para que veas tu sueño crecer.
      Es solo mi opinión y sugerencia mi reina, se también que con la madre y abuela noble que eres, tus tesoros son felices y se sienten afortunados de tenerte en sus vidas.

      Gracias mi estrella preciosa por tu aporte, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola mi querida y respetada amiga Amanecer, gracias por tus buenas intenciones con migo eres un cielo de mujer, te dire una cosita amiga mia, gracias a mis sueños que pude hacer realidad por un tiempo hoy sigo teniendo sus frutos, pues me quedo mi pension, no es muy grande pero suficiente para mi y como soy buena horradora pues me doy un caprichito de hacer un viaje al año, una vacaciones que me las merezco,jajaja, bueno mi amiga Amanecer muchisimas gracias, que dios te bendiga.

        Responder
  7. Ya no voy en busca de mis suenos,sino que disfruto de ellos. Algunos se han hecho realidad, otros quedaron por el camino, y otros ni siquiera se realizaron, y que mejor!!!, porque a veces, nos obsesionamos con una idea o proyecto, y con el tiempo, nos damos cuenta que no era lo mejor para nosotras.Algunos suenos se pueden hacer realidad, con constancia, tenacidad,disciplina, dedicacion, esfuerzo, perseverancia, es tener una meta y alcanzarla, pero otros suenos, son puros entretenimientos, hasta a veces, absurdos(para mi), aunque si se pensara asi, mucha gente no triunfaria, pero como me conozco a mi misma, y se de mis limitaciones,me pongo suenos alcanzables.Todos nuestros suenos merecen una oportunidad,pero…yo ya no corro detras de mis suenos,vivo el dia a dia, dando lo mejor de mi en cada actividad,pero es evidente que para hacer realidad nuestros suenos,hay que tener un objetivo y luchar por ello,requiere de mucho sacrificio, y madurez, porque muchas veces, ese sueno, tambien nos da dolores de cabeza. A mi edad adulta,disfruto de una inmensa paz, y armonia…estoy conforme con mi vida,y les deseo a todas, que sean muy felices, y que no se decepcionen cuando un sueno o varios no se cumplen,todo en esta vida tiene una sabiduria. Gracias Shoshan, por dejarnos sonar un instante.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Creo mi reina que cuando llega la madurez, nuestros sueños cambian de matiz, la filosofía que tengo de la vida me enseñó muy temprano en la vida, que para poder soñar, debemos estar despiertas, despiertas a la realidad y apegadas a los limites que muchas veces la misma vida nos pone, disfrutar de los sueños realizados, no nos deja tiempo para lamentarnos por los que no hemos podido alcanzar, pero si queda la satisfacción del intento.

      Creo que cuando emprendemos un sueño o proyecto y no logramos, en el camino mismo nos danos cuenta que debemos cambiar la dirección hacia otro camino mas real y a lo mejor mas fácil, me explico: desde muy niña soné con ser medico, quería ser pediatra, las circunstancias de la vida, de mi vida, no eran aptos para perseguir ese sueño, pero si me di cuenta que podía ser y sentirme útil y además cumplir en parte mi sueño en la escuela de enfermería y lo logre, se que Dios y mi fervor con le pedí su dirección me guió, ¿fácil? Por supuesto que no, pero las satisfacciones han sido incontables.

      Dices tan acertadamente que no se decepcionen cuando un sueño no se les haga realidad, después de todo cada día nos presenta una nueva oportunidad para renovar nuestros sueños y anhelos.

      Gracias mi susana hermosa por tu agradable compañía en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola, admirada y respetada amiga Shoshan:

    Bello articulo y reflexivo, nos has traido hoy, enorabuena.

    Nos preguntas? que sueños tenemos y que no se cumplen, pues ahí, va mi reflexió.

    Yo sueño y no se cumple, con qué, haya leyes en todo los continentes, para que no se avuse o se maltrate y sobre todo a la MUJER.

    Yo sueño y no se cumple, que se protega a la naturaleza y a todos los seres vivos que hay en esta preciosa TIERRA.

    Yo sueño, que no haya más guerras.

    Yo sueño, en que no haya armas biologicas destructivas.

    Yo, sueño, en una hermandad y fratenidad de los humanos., pero real.

    Yo sueño, en que nuestro CREADOR, dé un punto de luz, a todo lo que pasa en esta vida y que tenga una explicación.

    Yo sueño, con qué se radique el hambre y sobre todo, el de todos los niños.

    Yo sueño, con qué, todo humano tenga acceso a la cultura, a la información y a las oportunidades de una vida mejor, sea en el pais que sea o continente.

    Yo sueño, con la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, DE ACTITUDES Y DE IDEAS, de los humanos, pero sin hacer daño a otros.

    Yo, sueño, en no tener que ver más en las noticias, PATERAS, con personas muertas, desesperadas y muy asustadas, entrando en otro pais de origen, buscando oportunidad de vivir mejor..y que se les detengan…

    Yo sueño que todo ser viviente pueda sobrevivir, a las penurias, que nos infligen otros, más poderosos.

    Yo sueño, en que la ciencia, descubra soluciones de enfermedades, para tener mas calidad de vida.

    Yo sueño en la LIBERTAD, tanto fisica cómo emocional de BELLAS MUJERES y de otros.

    Yo sueño, en que el genero humano, recobre la conciencia de quien es realmente y que sea más humilde, sin tanta prepotencia que algunos escupen por dónde van.

    Amiga Shoshan y así podría escribir tantos sueños incumplidos, pero tambien yo sueño, con el encontrar EL VERDADERO AMOR PURO Y PROFUNDO, a parte de una páreja que me acepte y ame cómo soy, con mis virtudes y mis defectos.

    Yo sueño, con poder dejar el HORRIBLE MIEDO? de una vez, de otros o de mi misma.

    Por lo demás que expones de soñar con cosas materiales, pués eso hace ilusión, pero te aseguro, que una vez conseguidas, luego, si no se valoran o no se disfrutan, no sirven de nada..

    Y cómo se dice, soñar, no cuesta dinero, pero tambien tenemos que ser realistas de que los SUEÑOS, SUEÑOS SON y que la realidad misma, no se puede vivir de ilusiones, espejismos o de sueños, pero me reafirmo, que yo algunos sueños, se me han cumplido y muchisimos, pero otros, me han quedado en el tintero y en mi alma..

    Un fuerte besote, para ti amiga Shoshan y al resto de amigas y felicidades por este articulo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Muy nobles tus sueños mi reina, lamentablemente en muchos de ellos no tenemos el control, talvez cuando se terminen tantos intereses personales empezaremos a ver muchos de esos sueños que enumeras y que estoy segura, son los sueños de muchas de nuestras amigas.

      Estoy segura que el amor nos llega a todas y tu no eres la excepción, no faltara quien descubra el valor de mujer que llevas por dentro.

      Gracias mi amiga por estar entre nosotras en esta tu casita de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Gracias mi reina por tu mensaje de esta mañana, deberás que me llego al corazón, infinitas gracias.

      Responder
  9. Hola Shosan, siempre fui una persona positiva que sentia que podia lograr todo lo que me proponia, pero con el tiempo me fui desilusionando, tuve problemas en la universidad y tuve que dejarla y me puse a trabajar, despues tuve la oportunidad de seguir estudiando en un tecnologico y termine mi carrera gracias a Dios, ahi conoci a mi exnovio con el que dure 5 años, con el cual habia hecho planes de casarnos pero comenzamos a tener problemas porque el era muy celoso, ahora ya no estamos juntos pero mis sueños de hacer una familia con el se esfumaron, mi sueño de tener un mejor trabajo no lo he conseguido, donde yo vivo no ay muchas oportunidades de trabajo y mi trabajo no me llena, siento que pasa el tiempo y mis sueños no se cumplen, pero espero en Dios que todo se mejore para mi

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Creo que en tu mismo comentario tienes la explicación a muchas cosas, es decir, no pudiste seguir la universidad, pero eventualmente te recibiste, en cuanto a relaciones mi amiga, sabemos lo impredecibles que podemos ser como humanos, , recuerda que en esos casos, los sueños son de dos, son los dos quienes deben luchar para conseguirlo y si uno de los dos, cambia de sueños no significan que los nuestros se esfuman, si a caso quedan pendientes y es por los que debemos seguir luchando.

      Dios nos señala el camino mi reina y nos da las herramientas para trabajar, el sabrá lo que tiene preparado para ti, gracias amiga por tu aporte a esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Querida Shoshan:

    Es muy lindo el tema. Yo creo que siempre tenemos que tener sueños en la vida. Algo porque luchar, aunque a veces no se cumplan no es motivo para ponerse triste, Dios sabe los deseos que hay en cada corazon, pero nuestro tiempo no es el tiempo de Dios y él es el único que sabe cuando, como y donde se van a hacer realidad nuestros sueños.

    Que sea un motor que nos impulse a seguir adelante dia a dia y que nos motive siempre con la certeza que si no se cumplio es porque a la vuelta de la esquina nos esta esperando otro sueño y mejor.

    Lo importante es no conformarse y vivir una vida vacía sin sueños ni deseos. Dios es grande y en su infinita sabiduría nos da siempre lo mejor solo tenemos que ser perseverantes y sobre todo muy agradecidas.

    Que tengan un lindo día,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Nada mejor que mantener nuestros sueños vivos y las esperazas y fe, puestos en Dios que todo lo puede, dejemos guiar y tomemos ventaja de lo que EL con tanto amor nos da.

      Creo que la perseverancia y la fe son los dos ingredientes principales para la realización de sueños y proyectos.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta nuestra casita,

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola a todas chicas,
    Interesante tema, lei y lo volvi a leer,, y pues si estoy de acuerdo en que se vale soñar por lo k kieres pues todo mundo tiene la libertad de hacerlo, pero las oportunidades para lograrlo lo tiene todo mundo? es decir economicas, sociales, etc..se k hay gente k no tuvo nada y logro sus sueños y konozco gente k trabajo igual y no se lograron sus sueños, es decir kual fue la diferencia?….no lo se,…es cierto que kuando no se logra el sueño k deseas tienes dos opciones, pensar en positivo diciendo algo mejor viene para mi o no me tokaba, pero pork no se logro si era x lo k luchabas? es mejor aprender a sobrellevar esa fustracion y decir k no era tu tiempo o no era para ti… entonces k haces kon esos planes de nuevo empiezas y el tiempo que le dedicastes entonces te sirve de experiencia?, pero tambien aki es importante el señalar el no ser conformistas con lo k te pasa si puede ser mejor….la otra opcion es caer en el pesismismo de que nada salio bien, que no te lo merecias y es ahi donde te pueden cortar las alas para lograrlo, aunque sin duda despues de que un sueño no se logra siempre pensamos algo en tono pesimista y la reaccion es la que hace la diferencia…..yo en lo personal tengo varios sueños, el tener bienes materiales, independizarme a mediano plazo, y por supuesto tener una familia, saber que es disfrutar con la familia fechas especiales, viajar, etc los sueños k no tuve, fue saber que es tener abuelos, tios, que tus familiares te visiten, entre otras kosas mas, las cuales ya pasa su tiempo para disfrutarlas…todo cuesta en esta vida y tambien se k todo sueño tiene su precio dependiendo de lo que desee uno.

    De antemano gracias por leerme, y suerte en sus sueños,

    Crystal,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Por injusto que parezca, no todos logramos de la vida, lo que se podría decir que nos pertenece por derecho, nunca tendremos la respuesta, alguna gente tiene mas que otras, materialmente hablando, eso lo vemos a diario, si pensamos en cada cosa, te aseguro que no terminaríamos nunca de ver las diferencias. Aun en una misma familia se pueden ver y sentir diferencias de estabilidad, posibilidades económicas etc. etc. y si, creo que cuando un proyecto o sueño por alguna razón no se llego a cristalizar, vale la pena volver a empezar, aunque podría sonar como perdida de tiempo, a lo mejor no salen las cosas en el momento que queremos, pero en el segundo intento vamos mas seguras y con mas experiencia que la primera vez, seguras de no cometer los mismos errores.

      Por otra parte creo que si bien es cierto se pueden encontrar obstáculos que retracen el éxito, no hay nadie que nos pueda cortar las alas o quitarnos el deseo de salir adelante.

      Creo que es muy importante ver al futuro con optimismo, como siempre, siendo realistas , saber en donde están nuestros limites y pienso que eso no es ser pesimistas ni conformistas, pero al ser realistas estamos basando nuestros sueños en lo alcanzable, empezar de abajo no es fácil, pero creo que es la vía mas segura, ir despacio pero seguras, y para mi, tiene mas merito empezar con sueños pequeños y verlos crecer de acuerdo a nuestro esfuerzo y trabajo constante.

      Gracias mi amiga preciosa por tu participación en esta tu casita virtual.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola Soshan:

    Comparto muchas ideas contigo al respecto, y creo que si no existieran los sueños no tendríamos motivos ni razon de ser, creo firmemente en Dios y tengo mucha FE en El.

    Al igual que todo mundo tengo tantos sueños..! y a veces la desesperación me hizo cuestionar a Dios..por que?..acaso no lo merecía?..como podía haber tanta necesidad dolor y sufrimiento si me empeñaba tanto en lograr mis objetivos?

    El hombre al que amaba se fué, me mandaron a trabajar a dos horas de casa, mi hijo enfermó, la compra de mi departamento era un fraude y tenía deudas a morir. Recuerdo que cada mañana le pedía a Dios sin comprender por que me sucedían estas cosas.

    Despues de dos años de pedir a Dios y de no dejar de luchar con actitud perseverante… logré comprar mi departamento, me ascendieron de puesto con lo que pude pagar un tratamiento para mi hijo y pagar deudas y las oficinas estan a 15 minutos de casa y conocí a alguien que me llena de amor.

    Fué entonces cuando comprendí que a veces no entendemos los designios misteriosos de Dios, y que no es un Santa Claus a quien se le pida por capricho y nos conceda.

    Se que el tiempo que paso tenía que pasar, pero como tu dices, sin perder la actitud.

    A veces es dificil aceptar, dejar ir.. pero si nos abrazamos de El, un día encontraremos el confort y quizá alguna respuesta.

    Por eso quiero decirles a odas nuestras amigas virtuales que no dejen de soñar, es tan maravilloso alimentar al alma de sueños… no dejen de luchar.. hay que encontar una motivación que nos lleven a realizar nuestros sueños..pero sobretodo…NO PIERDAN LA FE.

    Con cariño.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUERRERA:

      Al leer tu relato, llego ala conclusión que le haces honor a tu nombre, eres en realidad un de las tantas guerreras que habitan nuestra casita, de no ser así, te habrías dado por vencida y llorar por tiempo indefinido sobre tus sueños rotos.

      Obviamente que todo tiene su momento y su razón de ser ,pero esos son los misterios que muchas veces nos cuesta entender o aceptar, es muy importante como dices, abrazarnos al amor infinito de Dios porque es por medio de El que logramos la fuerza para levantarnos de las caídas y seguir luchando.
      Gracias mi amiga por tu valiosísimo aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. efctivamente las personas somo muy desesperadas senos vuelven eternos los dias si algo nos preocupa o no las poasamos cuestionanado las actitudes de dios creo que muchas veces peleamos con el pero el sabe cuando es el momento para hacer las cosas aunque a veces no le entendamos desgraciadamente nos damos cuenta demasiado tarde que vamos llorando por el mundo cuadno hay cosas porque sonreir

    Responder
    • QUERIDA AMIGA KIKIS:

      Absolutamente de acuerdo, muchas veces lloramos por lo que no hemos logrado, que no nos damos tiempo a si mismas para disfrutar de lo que tenemos y que si hemos logrado, creo que nunca es tarde si nos damos cuenta que ha mucho mas que celebrar que lamentarnos, gracias mi linda por estar con nosotras, en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Buenos dias a todas mis amigas, creo que mejor que vivir de sueños tenemos que vivir nuestra realidad, claro sin dejar de soñar. Muchas veces no se nos cumplen, por que no sabemos que es lo que queremos y mucho menos si eso que deseamos nos conviene.
    El desear cosas materiales y la comodidad economica es muy valido, pero si no podemos estar en paz con lo que tenemos, debemos replantear nuestras prioridades. Queremos tener cosas y una estabilidad, pero tenemos dinero y nos quema las manos, no tenemos cultura de ahorro y logicamente eso tiene un costo a largo plazo.
    Y sobre los sueños del amor, tenemos que vivir con nosotras mismas, por si esa persona especial no llega o tarda en llegar, para que eso no paralize nuestra vida y nuestro corazon, vivir con Dios y darle el amor que tenemos a los que nos rodean, tambien es muy gratificante y con eso tal vez podamos cumplir los sueños de otras personas y mas adelante el universo nos lo tome en cuenta.
    Con mis mejores deseos y ya saben:
    Solo por hoy, vivamos, soñemos, amemos y demos gracias a Dios por todo lo que tenemos y por un día mas en el que podamos hacer nuestros sueños realidad.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Así es mi reina, siempre he pensado que para soñar debemos estar muy despiertas y alertas, dispuestas a trabajar para alcanzarlos, creo también que ningún sueño es tan grande que no se pueda soñar, ni ningún soñador es tan pequeño que no tenga derecho a soñar, al menos eso es lo que me ha enseñado la vida, o a lo mejor es la filosofía de vida que yo adopte, pero siempre trate de que mis sueños no rebasaran los limites de mis capacidades.

      Creo que tenemos en cierta forma el hábito, de querer siempre lo mejor o lo más caro, no es malo, pero no debemos lamentarnos porque el auto por ejemplo, no es un cadillac que podemos cambiar cada año, porque podríamos frustrarnos o a lo mejor sentir envidia de la gente que si lo tiene, en cuestiones del amor, es impredecible tanto como las personas que pueden cambiar su forma de pensar, puede suceder, de echo sucede, que cuando nos sentimos mas estables con nuestra pareja, todo se derrumba y por supuesto sueños y proyectos quedan en suspenso, pero son ultimadamente los sueños los que nos hacen despertar para ir tras ellos, con mas fuerza y mas deseos para sentirnos bien con nosotras mismas.
      Gracias mi reina por tu valioso aporte, de verdad se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. hola shoshan muchas gracias por tus sabios consejos, te lo agradesco mucho
    porque cada dia aprendo algo nuevo, es verdad aveces a mi me pasa que cuando deseo que algo suceda y no sale como yo quiero siento que todo se viene a bajo, como que me bloqueo y no encuentro la solucion y aveces en lugar de avanzar retrocedo.

    pero me pongo a recordar sus palabras o consejos de cada una de ustedes y me han servido de mucho, que Dios las bendiga, les mando un abrazo muy fuerte y algun dia me gustaria tener esa habilidad de poder expresarme mejor.

    Responder
    • KENNY BONITA, AMIGA:

      Creo que en algún momento de la vida, todas pasamos por ese sentimiento negativo, ese pensar que todo se derrumba y que ultimadamente nada vale la pena, es muy importante tener siempre presente que Dios en su misericordia siempre esta dispuesto a sostenernos, a levantarnos y a darnos la fuerza para seguir luchando.
      Gracias mi reina por tus bellas palabras, te aseguro que son un estimulo valioso para seguir en la lucha, te esperamos en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Estimada Shoshan, discrepo de tu consejo final «Confiemos en Dios, eso creo que es la clave. Si algo no sale como queremos tengamos la esperanza que Él lo sabe y nos ama muchísimo, demasiado como para olvidarse de nosotras.»

    Soñar es ir un paso más allá de la realidad momentánea en que vivimos, es una añoranza y deseo consciente, por el cual debemos poner todos nuestros esfuerzos para lograrlo.

    Recordemos que «Dios nos da la capacidad de soñar, porque también nos da la capacidad y las herramientas necesarias para convertir nuestros sueños en realidad»… entonces, Dios ya puso su parte en nuestros sueños, el resultado depende de cada una.

    Saludos,

    Responder
  17. “Dios nos da la capacidad de soñar, porque también nos da la capacidad y las herramientas necesarias para convertir nuestros SUEÑOS en realidad”

    PLS!! modificar, Thanka!

    ————————-
    editado tu mensajito.

    amanecer.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LITA:

      Por supuesto mi reina que sabemos que Dios actúa en cada uno de nosotros y nos da en el momento justo, no lo que queremos, pero si lo que necesitamos, y eso es justamente lo que nuestra querida Shoshan nos dice en el texto de su articulo.

      “Cada cosa, en gran manera, se logrará dependiendo de nosotras mismas. Cuesta mucho llegar a tener las cosas que deseamos, o ver realizados los sueños que tenemos, los sueños suelen suponer mucho esfuerzo por nuestra parte”

      “Dios nos dice “Ayúdate que yo te ayudaré“, piensa que para Dios nada es imposible pero que lo que nos da nos debe costar un poco para que podamos apreciarlo por lo que realmente vale”

      en esas dos partes, entre otras nos dice claramente o nos estimula a luchar por lo que queremos por esfuerzo propio, solo que creo entender que Shoshan al igual que muchas de las amigas, esta consciente de que no siempre logramos lo que soñamos, esta consciente también que por lo que no se logra podemos entrar en un estado de depresión y frustración y por ende, su recomendación de confiar en Dios. ¿de acuerdo mi amiga/ gracias por tu aporte, se agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. hola Shoshan gracias por este tema,en mi caso se me han cumplido algunos sueños pero otros importantes para mi segun yo se han hecho pedasos como confiar en un amor y luego la desilucion la mentira, la traicion, cuando das todo sin pedir nada a cambio q duro, no se para mi es algo muy dificil ,dicen que el que esta fuera del problema puede ver mucho mejor las cosas que el que esta dentro y te aconseja y una no le hace caso por estar enamorada que dificil es decir tenias razon pero ahora ayudame con este dolor, porque sola no puedo gritas y gritas pidiendo ayuda, algun aliento pero te responden te lo dije ahora a ya tu .gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ODALYS:

      Creo mi reina que es un fenómeno que muy seguido muchas enfrentamos, tenemos siempre el sueño iluso que la relación será para siempre, se nos olvida que ese sueño, muchas veces no es compartido por la pareja, no te debes culpar por lo que te hayan aconsejado antes, porque muchas veces, no aprendemos por experiencias ajenas. Tampoco debes poner a tensión a quien te diga “te lo dije” este es el momento de buscar soluciones, no de culpar a ninguno, ni siquiera a ti misma.

      Date tu tiempo mi reina, llora lo que tengas que llorar, muy pronto podrás secar tus ojos para ver con mas positivismo hacia el futuro, no se te olvide que cada experiencia no deja una lección, nos enseña de una u otra manera a madurar, el tiempo no pasa en vano mi reina y Dios que todo lo puede, te ayudara a recuperarte, Pidele a El que te ayude a recuperar tu serenidad y la paz que tan necesaria es en nuestro diario vivir.
      Te esperamos en esta casita virtual, sabes que aun en la distancia estamos contigo.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • gracias amanecer por tus palabras,si yo la verdad le ha estado pidiendo a dios esa sabiduria y fuerza para salir de todo esto, es muy dificil cuando uno entrega el corazon, duele pero gracias a todas nuestras amigas y a ustedes que con sus palabras y sus problemas que platican me doy animo ,digo pues yo tambien voy a poder, por algo dios me puso aqui,escucha lee a otras amigas que han podido salir adelante, con el tiempo todo pasa, yo se que no es de un dia para otro pero ahi la llevo. un beso a todas gracias

        Responder
  19. Bueno !! yo ando un poco decepcionada pues ningun sueño se me ha cumplido es tan asi, que ni un enamorado bueno tengo, mas que uno que es casada y bastante mentiroso…….No se que es lo que pasa ?? sera que el amor no se hizo para mi ?

    Responder
  20. 😉 GRACIAS POR TODOS LOS TEMAS QUE HAN ESCRITO SON DE MUCHISIMA BENDICION PARA LAS VIDAS DE CADA UNA DE NOSOTRAS CONOCEMOS LAS NECESIDADES APREMIANTES QUE PASAN EN LA ACTUALIDAD Y PUES QUE BUENO QUE PODAMOS OBTENER UN CONSEJO ESPIRITUAL A NUESTRAS VIDAS 😆 GRACIA MIL BENDICIONES Y QUE EL DIOS DE LO ALTO LE SAGA LLENANDO DE SABIDURIA PARA SEGUIR ADELANTE. 😀
    QUISIERA ME MANDARAN PASOS PARA COMO SER LIDER PARA LAS DAMAS YA QUE SOY NUEVA EN ESTO Y QUISIERA GUIARLAS EN BUEN CAMINO. GRACIAS
    ESPERO SUS RESPUESTAS 🙂 😉

    Responder
  21. Para ser lider sólo se necesita tomar la iniciativa y querer serlo.
    Muchos hablan de ciertas cualidades entre las que destacan las físicas, morales, espirituales, intelectuales. Teorías van y vienen, pero es indiscutible que cualquiera que desee hacerlo puede serlo.
    Te recomiendo acudas a literatura que trate este tema, pero también puedes buscar una causa social que te agrade, te convenza y te motive a dar lo mejor de tí, puede ser ayudar a una casa de huérfanos, ancianos, etc.
    La cualidad esencial de todo buen lider es tomar la iniciativa,encontrar una misión, trabajar por ella, explotando las cualidades que el creador nos Dios… Tú puedes… Sé una lider.

    Responder
  22. la verdad que si hoy en en dia las personas le hechan la culpa a dios de todo pero no es asi asi para cada cosa hay que esperar dios quiee lo mejor para nosotros.

    Responder
  23. Bonito el escrito que nos trae nuestra amiga Shoshan y bonita la asistencia
    a nuestra casita del amor. El tema habla de nuestros sueños desde que
    tenemos uso de la razón para moldear nuestra vida a través del tiempo.

    Cuantas personas se sienta ha hablar con ellos mismo y pensar el futuro
    que les espera y que ellos mismo desean para sí. Esos sueños los podemos
    cambiar y moldearlos a nuestro modo. Pero siempre debemos tener nuestro
    norte para llegar a nuestra meta. Si ese sueño no se cumple, debemos ver
    que no hemos hecho para que se lleven a cabo.

    Los otros sueños son eso solo sueños, que algunas veces nos suceden cosas
    que decimos , como que yo soñé esto. Pero son las circunstancias de la vida que
    nos hacen esas jugarretas. Jehová dios no tiene que ver nada con esos sueños.
    Si le pedimos en oración por algo que necesitemos o alguien amado que no esta
    bien, esas peticiones si él las contesta a su débito tiempo y no al nuestro. Hay
    que diferencial entre las clases de sueños y no confundirnos con los mismos.

    Mi amiga Amanecer Cautiva del Amor se debe de estar riéndole por la buena
    asistencia a nuestra casita y el mucho trabajo, que les estamos dando para que
    nos conteste nuestros escritos. Pero somos muchos y ella es sola, así que si no
    nos contesta sera para la próxima vez. No se desanimen por eso; a su debido
    tiempo ella nos escribirá. Mientras tanto sigamos con nuestra asistencia a nuestra
    casita que es lo que más nos importa.

    Mientras mas nos acerquemos a ella mas aprenderemos de los demás compañeros
    que nos escriben de sus problemas y quizás serán parecidos a los de nosotros. Me
    alegro mucho porque ya no estoy solo y antes era el primero ahora soy el último. Pero
    feliz de sus escritos, gracias a todos por estar aquí….Los amo….José

    Responder
    • MUY APRECIADO AMIGO JOSÉ S PIZARRO.
      Después de una larga ausencia, por razones personales, me da gusto leerte en este nuestro tema, que aunque ya tiene algunos años, sigue siendo igual de importante.
      Mucho de cierto hay en lo que nos dices, pero vale la pena mantener en mente algunos factores muy importantes, siempre he pensado que para tener sueños debemos mantenernos muy despiertos, es decir debemos construir nuestros sueños apegados a la realidad, aceptar nuestras limitaciones y posibilidades.

      Gracias por mantenerme en mente mi amigo, les prometo que me pondré al día tan pronto como mis posibilidades me o permitan.

      Se agradece tu fiel presencia en nuestro rinconcito de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Hola amiga Dulce Amanecer quiero compartirte algo he soñado con nuestro señor claro que en el momento de mi sueño no lo ubico como tal, no me habla pero me ve con unos ojos tan hermosos llenos de amor que me transmite una paz que no te puedo explicar y esa paz me dura unos días es decir despierto tan bien, me siento tan feliz al despertar es algo inexplicable muy hermoso de verdad, ya son dos veces que me pasa, yo creo estar con Dios y Dios esta conmigo …

        Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: