¡Vuélveme a querer!

© | |


¡Vuélveme a querer! Abre tu corazón mujer amiga y dime: ¿Qué está pasando en tu alma? ¿Por qué tus pensamientos y sentimientos son tan dolorosos al saber que amaste y no fuiste correspondida, valorada, comprendida, respetada ni amada como tú lo hubieras deseado? ¡Estás sola! ¡Estás llorando! ¡Estás sufriendo!, y tu dolor se derrama por cada poro de tu piel. ¿Es inevitable e incontrolable tu torrente de lágrimas y sufrimiento? ¿No hay nada más qué hacer, ni nadie más a quien apelar para detener tan grande pesar que oprime tu corazón y enajena tu razón atormentada?

¿Te preguntaste alguna vez durante tu relación, si querer y amar significan lo mismo? Tal vez él te quería… ¡Pero tú lo amabas!, y el amor es un dulce bálsamo que protege de todo y de todos al ser amado, incluso de sí mismas. El amor es un tierno sentimiento que busca entender al otro en todo sentido porque lo adora, que busca siempre servirlo en todas sus solicitudes, en vez de buscar ser servidos, que quiere para el otro la absoluta felicidad, sin cuestionarlo, sin presionarlo, sin exigirle nada a cambio.

¿Así lo amaste a él, mujer? ¡Entonces date por bien servida, porque aprendiste a amar!, pero si te duele en el alma que tus motivos no fueron tomados en cuenta ni siquiera por agradecimiento, te duele que ese hombre te haya abandonado y tu corazón en silencio le pide a gritos por dentro: ¡Por favor, regresa… vuélveme a querer!, dejarás en duda tu supuesto amor. Si lo amas realmente como dices, déjalo libre, déjalo ir, si eso buscó él, eso encontró… ¡El amor también es saber demostrar madurez!

Te sientes fatal y abrumada de tanto pensar y llorar hasta el cansancio y el consuelo no llega. ¿Crees que con tus lágrimas vas a atraerlo de nuevo, y que él te volverá a querer? —“yo te digo que no- es todo lo contrario. La mujer que se deja vencer por su propio pesimismo y desaliento,

La mujer tiene que ser más hábil y más inteligente en todo momento para resolver ese tipo de situaciones tan complejas y difíciles de entender. El corazón gitano del hombre viajero y adicto a las damas, no entiende de lágrimas, ni de sufrimientos, y mucho menos comprende, ni quiere saber nada de sacrificios.  Para él lo más fácil y sencillo es buscarse a una mujer alegre que le satisfaga en todo sentido sus necesidades emocionales, fisiológicas, psicológicas, orgánicas, etc. y casi nunca le gusta mirar hacia atrás, ni recordar lo que ya dejó. ¿Por qué la mujer siempre tiene que estar aferrada a los recuerdos y deseando con toda su alma que regrese y la vuelvan a querer? ¡como si no hubiera más hombres en el mundo!

Pienso que el amor no sólo es pasión y entrega, sino algo más que eso, es saber conservar la dignidad y la vergüenza cuando a alguien ya no le interesamos como mujer, cuando ya se acabó la química entre los dos, cuando ya se rompió el encanto de otros tiempos, cuando ya no funciona la pareja como tal, cuando ya no tienen nada que hacer juntos. Hay que alzar la cabeza y no abaratarse rogando y suplicando ¡Vuélveme a querer!, como si lo pidiera como una limosna, rebajándose, humillándose y perdiendo toda la dignidad y la individualidad.

Eso es lo que hacen muchas mujeres que no les importa denigrarse, ni pensar en las consecuencias cuando deciden ir hasta donde está el hombre (quizá con su nueva pareja), y frente a él, hacerse la víctima y volver a pedirle, rogarle y suplicarle que vuelva, que de favor, vuelvan a empezar, y cuando el hombre es un cínico aprovechado y cochino pues allá va como un abejorro directo al panal, ¿a quién le dan miel que arranque? ¡y con más razón si es gratis! Pero por Dios mujeres bellas, respetadas y queridas ¿Hasta cuándo vamos a entender que la dignidad también tiene su precio, y que si no lo pagamos cada una de nosotras, entonces quién lo hará por nosotras? y si no es ahora ¿entonces hasta cuándo?

Esperando vuestros valiosos comentarios,
Con mis respetos y cariño siempre,
Doral.


Anterior

Hay que olvidar el pasado

Miles de mujeres se desesperan por encontrar ayuda, consejo o algo que les ayude a olvidar no sólo el amor de quien se fue, sino también la forma tan injusta en la que fueron tratadas, se les desvaloró, y no…...

Sin ti también puedo ser feliz

Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas... Y vienen a nosotros los recuerdos, aquellos que tanto duelen,…...
Siguiente

101 comentarios en «¡Vuélveme a querer!»

  1. Hola muy interesante el tema, sabes yo hace unos anos tuve una relacion que tuvo su momento bello, pero pasaron cosas y bueno todo se termino, despues de mucho tiempo nos volvimos a encontrar y conversamos sobre lo que paso con aquella relacion, claro que no hemos vuelto, pero el me llama y yo aun siento algo por el,pero hace unos dias paso lo que creo no deberia de haber pasado, pero me senti bien y lo senti bien, nose si estoy mal no lo se, pero alguien me dijo que si ambos aun sentiamos esas ganas de estar, porque no estarlo, pero solo es un momento, nose que hacer y nose si estoy haciendo bien.
    Gracias

    Responder
    • CORAZON QUERIDA:

      Gracias por confidencializarnos tu cartita íntima niña querida, donde nos comentas de tus relaciones esporádicas con ese hombre que ni formalidad te pide, nomás toma tu cuerpo porque «le dan ganas» y a ti tambien, ¿crees que eso sea amor?, ¡Sé que bien sabes que no!

      Pero si vas a estar junto a él, cada vez que le de la gana nomás para que te quite las ganas, pues mija lo más seguro es que cuando encuentre quien le quite mÁ s rápido las ganas a él, tú te quedes sola, rascándote la barriga y chupándote el dedo mamacita porque yo no le feo futuro a esa relación, ni seriedad, ni responsabilidad, ni respeto ni nada ¿tiene sentido conservarla?

      ¿pasiones?, eso es otra cosa y no creo que valga la pena invertir tu vida nomás por «momentos en la cama» y después si te vi, ni te conozco.- ¿Es eso lo que tú quieres para ti reina?, solamente tú puedes decidirlo.

      Dices que no sabes si estás haciendo bien, y yo te pregunto ¿Tienes algún reclamo de tu conciencia y de tu corazón por estar haciendo lo que haces? allí está la respuesta más grande y más clara, ¡asómate a verla dentro de ti!

      Gracias por inaugurar este tema Corazona, te lo agradezco en verdad mucho. Tu gentileza de escribirnos no tiene precio y yo realmente lo admiro, lo valoro y por siempre quiero conservar tu amistad. Quédate con nosotras por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • HOLA ES PRIMERA VEZ QUE VISITO ESTE SITIO, Y ME GUSTO POR QUE ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DIFICIL YA UE AMO INTENSAMENTE A QUIEN POR MAS QUE DICE SENTIR LO MISMO SUS ACCIONES DICEN LO CONTRARIO

        Responder
        • MUY QUERIDA PK:

          Si ves mi niña que tú eres de las mujeres
          que saben amar demasiado y tu pareja te dice
          que te ama igual, pero hace todo lo contrario
          es que sus palabras mienten corazona,
          no hay verdad, no hay congruencia,
          no hay amor y no hay nada, así que retírelo
          mi bella santa de su vida, ¿para qué perder
          el tiempo con hombres así, tan falsos y volubles?

          Gracias por escribirnos PKñita querida,
          bienvenida a tu casita virtual, quédate con
          nosotras.

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
          • LOS HOMBRE SON SIGNICO CUANDO VES KE LE ENTREGAS TU CORAZON SOLO TE HACE SUFRIR, Y SI EL VES QUE LO AMA DESMASIADO TE DA UNA PATADA POR ELC… SE HACE QUE ES EL MAS IMPORTANTE,PERO ESO SE ACABA TANTO COMO LAS MUJERES Y HOMBRES TENGAMOS QUE DARNO, VALOR, DIGNIDAD,Y POR LO TANTO MAS AMOR,NOSOTRAS TAMBIEN HASEMOS SUFRIR HOMBRES NADAMAS NO SON LO HOMBRES QUE HACEN SUFRIR ALA MUJERES, NOSOTROS SOMOS TODOS HIJOS DE DIOS PORQUE,NO NO DAMOS CADA UNO AMOR Y PAZ.RECUERDEN AMOR Y PAZ. CON AMOR ANYELINA LOS AMOS ATODOS

        • HOLA ATODOS ES PRIMERA VEZ KE ENTRO A ESTA PAGINA Y TENGO 19 AÑOS Y NO TENGO ANADIE SOLO POR UNOS GOLPE KE LA VIDA AMI ME HA DADO VUENO YO ESTOY DISTANCIADA DEMI PAREJA YO Y EL SOMOS NOVIO Y ENGAMOS CASI 4 ños junto, pero es ke no es justo ke yo este tan distansiado de el porke yo lo amo mucho y si el me falta me moriria por el. pero estoy aprendiendo que si elpuede vivir sin mi,yo tambien podria vivir sin el, y hasta que un dia me mire en el espejo y me dije ke no volerias mas ayorar ni a sufrir por algo ke en realidad no vale ni una peseta, la vida me dio mucho golpe y con eso golpe el mundo me sonrrio, y me dio la posibilidada de vuscarme un nuevo amor ke me kiera y me respete y me aprenda valorar como una damas o bn dicho como una verdadera mujer,por favor habran lo ojos o despierten de la pesadilla ke algunas mujeres ke estan viviendo los mismo ke yo he pasdo y es vivido.la distancia es parte del olvido.con mucho para ustedes

          Responder
      • Es mi primera vez en esta pagina, pero me intereso mucho, soy una mujer de 40 años, con tres hijos de 21, 18 y 14 años, hace año y medio me entere que mi aun esposo tenia otra relación, lo que me confeso, despues supe que iba a tener un hijo, me dolio mucho, pero gracias a esta experiencia que no pedi, ahora soy una mujer que a vuelto a nacer,me separe por un año, despues de esto me di dos veces la oportunidad de volver con él pero me di cuenta que él no se respeta menos me va a respetar a mi, por lo cual hoy doy por concluido esta relación, estoy tratando de llevarme bien con el por mis hijos y creo que lo estoy logrando,fue dificil pero lo peor ya paso, me di cuenta que valgo mucho, asi que me estoy dando la oportunidad de vivir con tranquilidad y en paz, lo he dejado ir, aunque el sigue insistiendo, yo ya lo decidí, pues el dice seguir queriendome y con sus actitudes me desmuestra todo lo contrario, hoy lo veo con de otra manera, le doy gracias por ser el padre de mis hijos, me dice que no encuentra tranquilidad en su vida, mas yo le dije que el de analizarse y encontrar el porque de su intranquilidad, para que pueda vivir bien, mas yo no puedo hacer nada por el, porque uno mismo debe decidir como querer vivir y si necesita ayuda pues que la busque, necesito su opinion, y gracias por este espacio, que para mi en lo particular es de gran ayuda.

        Responder
  2. Hola bella DORAL!!!.»El amor con amor se paga»…»Un hombre puede hacer Todo por la mujer que amo..menos: volver amarla».ESos dichos yo lo lei, ..y son muy ciertos..muy ciertos!!.Yo me quiero mucho..y meresco que me quieran muchoooo.Como voy a estar al lado de un hombre que no me ama..que no desea nada conmigo???..Con tal sinceridad les digo: Seria imposible..no seria yo!…Mejor solita que con alguien que no me da lo que yo le doy!!!, el amor es reciproco, el Amor es como un tango :Se baila entre dos, el amor es un regalao divino..y como dice la cancion: No hay nada mas lindo que el amor, porque el amor no es un invento es algo que esta en el pensamiento..si se te acerca y te sonrie..nunca lo dejes escapar!!!.Hay una regla de oro en esto del amor: ENAMORATE..AMA..DE QUIEN SE ENAMORE Y TE AME TANTO COMO TU A EL.
    GrAcais bellisima Doral!!!!! buen tema!!
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 😉 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI LINDISIMA PARIS DE NOCHE:

      Mira reina querida, lo que tú dices, realmente sería lo ideal: Enamórate de quien se enamore de ti y ama a quien te ame, pero siempre sucede (o casi siempre sucede) todo lo contrario.

      Siempre amamos a quien no nos ama y a quien nos adora, mijita ni lo pelamos como dicen por allí, por eso nos hemos ganado el galardón de que somos hijas de la mala vida, jajaja ay no… suena feo eso, pero pues así dicen,o que a la mujer le gusta que la maltraten porque donde la atropellan, allí está ella como perro fiel, rogándole al hombre, como si valiera tanto la pena, puf, ¿cierto?

      Pero caray, aprender a amar es un arte, y aprender a seleccionar a la persona que merece tu amor, todavía es más refinado el arte, pero dar a cambio de algo, o recibir a cambio de algo, es hacer trueque y no se vale, eso sería ponerle precio al amor y dejaría de ser tal. Así que concuerdo totalmente con lo que has dicho mi niña querida. Sé que tú sabes mucho de esto porque te sabes bien querida y tú tambien shiquilla eres bien querendona ¡Qué linda!

      Gracias de todo corazón mi vida por escribirnos, mil gracias mi lindísima Paris.

      T,Q,M.

      Doral.

      Responder
      • Hola mi querida Doral,espero que te encuentres bien junto a las demas.ahi tu tiene razon que bueno seria amar y ser correspondida de la misma manera pero esta demostrado que quien mas da es el que menos recibe.Si uno pudiera decirle al corazon no te enamores eso seria muy bien pero la realidad es otra.gracias por leerme.

        Responder
  3. Hola, gracias por todos esos temas que me envias, sabes mucho coinsiden con mi vida ,estoy separada hace un año y medio y tengo dos hijos 6 y 2 ,sabes para mi fue duro tomar esta decición ,de dejar a mi esposo , la verdad no soportaba que el ya no me tratara como antes , se inquieto con otra mujer, si bien es cierto que no vviveron juntos ,pero si tubieron una relación ,o no se si la tienen la verdad ya no me preocupo de averiguarlo, hasta eso me parece bajo,pero lo peor de todo es que en este año y medio hemos tenido relaciones casi en 10 oportunidades ,nose si esta bien ,me siento bien cuando estamos ,pero hay algo que ya no es igual, pero termina todo en dias, osea no se decide , o no se que piensa, aveces quiero que regrese ,pero aveces siento que ya supere lo peor y que debo seguir adelante, estoy confundida no tengo ninguna relación, la verdad no me he interesado en nadie, sabes veo a mis hijos y me da pena que crezcan en un hogar de padres separados , no se si valga la pena intentarlo, nunca le he pedido que regrese , pero yo creo que si no lo hace es por que no lo desea, es tan canbiante, aveces esta tan cerca y aveces tan distante, eso debe pasar seguro cuando la mujer lo busca , porque se que tambien ella no solo tiene una relación que es mi esposo ,se que tiene otras ,bueno cual sera la realidad de todo esto,mi familia no quisiera que regrese nunca con El , pero se tambien que la unica persona que decide soy yo , crees que los hombres cambien, crees que valga la pena intentarlo, tengo miedo de pedirle que lo haga ahora, porque tambien se que despues puede ser demasiado tarde, aveces creo que ya me acostumbre, se que ya no sufro ,pero tambien se que su compañia no me cae mal….sera cariño o no se si realmente todavia hay amor, que confución la mia. Por favor ojala me puedas ayudar con algunos consejos, yo creo que los necesito.
    Bueno te dejo cuidate mucho y que Dios te Bendiga

    Responder
    • KARLA QUERIDA, BUENAS NOCHES:

      He leído atentamente tu cartita mi niña querida y lamentablemente veo que eres de las típicas mujeres que por alguna razón, aprendieron a echarse la cola al hombro (perdón por decirlo así), pero mamaíta querida, por lo que he leído,
      no veo que tú te hayas puesto fuerte frente a esta situación, ni has marcado nunca tu raya de manera firme en ningún momento, ni has utilizado los derechos que como esposa tienes, excepto para empeorar las cosas, porque ahora con esa situación cómoda que tiene tu señor esposo, menos volverá.

      ¿O qué? ¿apoco crees que él está esperando que tú le pidas que regrese para volver corriendo? ¡TE EQUIVOCAS MUJER!, Ése si quisiera ser un esposo amoroso y un padre responsable, no andaría haciendo la sarta de tonteras que hace, y mucho menos esperaría a que tú le pidas que vuelva para poder regresar. Ese nunca volverá ni aunque te le humillaras,porque ya probó la libertad y si no se mete con una, será con otra pero vivir libre ya se convirtió en su mayor placer… ¡Porque tú se lo permitiste! ¿De qué te quejas mujercita que venga y se acueste tambien contigo como si tú fueras una de sus tantas queridas?

      Yo no entiendo cómo puedes permitir eso mi’ja, sabiendo que anda con otras, sabiendo perfectamente que volverá a irse, y conociendo que cuando quiera acallar un poco su conciencia volverá para darte servicio en la cama nuevamente y arrancar de nuevo a vivir sus francachelas de solterito y sin compromisos, puf…¿que no te das cuenta que tú te has convertido en su hasmereír? ¿o acaso crees que su conducta es el de un hombre honesto,fiel y amoroso?, yo que tú… ¡Mejor sola!

      Dices que estás confundida y sé que en el fondo no lo estás. Lo que no te atreves es a afrontar la realidad que conoces de sobra en tu corazón que se hace el loco porque le conviene, dándole largas a ese rufian que ya de vivales se pasó de la raya y mientras tú no le digas nada, ¿o conoces tú a algún perro que le den carne y que la rechace? Te dejo a tí la respuesta porque sé que la sabes, o al menos la presientes.

      Perdona mi crudeza para hablar de tal forma como lo he hecho mi reina querida, pero no puedo entender cómo es posible que no te des cuenta de lo que en tu hogar está pasando ¿que ya te acostumbraste? pues entonces mi vida ¿de qué te quejas? sigue así y que mi Diosito te bendiga y eso es todo.

      Cuando te canses de sufrir tantas marranadas de ese cínico, vuelve corazona y aquí estaremos para sobarte nuevamente las heridas, pero si decides levantarte como una amazona y guerrera con tu fuerza y tu luz que posees para defender tu honor y la vida de tus hijos, con más razón vuelve porque soy capaz de hacerte un monumento aquí en tu casita virtual ¡y sabes que soy capaz de hacerlo!

      Te deseo buena suerte Karlita, de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  4. HOLA Y BUENAS NCOHES LES DESEO…ES LA PRIMERA VEZ Q ESCRIBO, AUNQ SIEMPRE LAS LEO Y COMO 5 VECES AL DIA ENTRO A ESTA PAGINA LEYENDO LOS ARTICULOS TAN INTERESANTES E IMPORTANTES PARA MI, HOY QUIERO CONFESARLES Q ME SIENTO FATAL, NO PARABA DE LLORAR, DE REPENTE ME LLEGO UN MAIL DE TODA MUJER ES BELLA Y QUE CREEN? PRECISAMENTE COMO SI FUERA ESCRITO PARA MI…ME TOMARE EL ATREVIMIENTO Y LES DIRE AMIGAS, PERO ME SIENTO MUY SOLITA PORQ MIS HIJOS VIAJARON CON SU PAPA A OTRA CIUDAD, EN EL LUGAR Q ME ENCUENTRO NO TENGO FAMILIA, AUNQ PERTENECE AL MISMO PAIS YO ESTOY A 18 HRS DE MI FAMILIA, ME ENCUENTRO EN CHIAPAS MEXICO Y YO SOY ORIGINARIA DE ACAPULCO GRO…ESTE ARTICULO CREO Q ESTA HECHO PARA MI, YO ME HE HUMILLADO, REBAJADO Y DENIGRADO POR EL AMOR DE UNA PERSONA Q SIMPLEMENTE NO ME VALORA, CUANDO LO CONOCI ME VENDIO LA IDEA DE QUE EL JAMAS ME HARIA SUFRIR, YO LE PEDI UN AÑO PARA INVOLUCRARLO CON MIS HIJOS, CUANDO ME DI CUENTA ME ENAMORE LO EMPECE A AMAR Y EL COMO DICE UNA FAMOSA CANCION, MINTIO MUY BIEN…LO QUE ME DA MUCHA TRISTEZA ES PORQUE EL SE COMPORTA DE ESA MANERA? SI TODO ESTE TIEMPO LO HE APOYADO EN TODOS LOS ASPECTOS, SOY UNA PERSONA Q COMO MUCHAS TRABAJO EN MI PROPIO NEGOCIO, LO AYUDO, PERO SIEMPRE BUSCA UN PRETEXTO PARA ENOJARSE Y TERMINARME, LO PEOR DE TODO ESQ LE HE PERMITIDO QUE ME HAGA SENTIR CULPABLE, ES MANIPULADOR Y CONTROLADOR, YA QUE HIZO QUE NO TUVIERA NI UN SOLO AMIGO, ME SIENTO MUY MAL…HOY POR LA TARDE LE PREPARE ALGO RICO DE COMER Y NI SIQUIERA ME DIJO: NO PUEDO GRACIAS, SOLO ME DIJO Q BUENO QUE HICISTE DE COMER Y NO PIENSO IR…YO LO AMO, SE Q ESTO NO PUEDE SEGUIR, QUE SOY YO LA Q TIENE Q TOMAR UNA DESICION, PERO NO PUEDO, ME ENOJO CONMIGO MISMA POR NO TENER LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA ENVIARLO DIRECTO AL AVERNO…YA FUI A PSICOLOGOS, YA LE HE LLORADO TANTO A DIOS Y SIENTO Q HASTA YA LO ABURRI…DE NUEVO LO BUSCO…QUE HAGO, POR FAVOR AGRADECERE SU TAN VALIOSA OPINION PARA MI…SIN MAS POR EL MOMENTO LES DOY MI AGRADECIMIENTO Y LES ENVIO BENDICIONES….GRACIAS POR EXISTIR!!

    Responder
    • FLOR QUERIDA:

      Entiendo que no se puede comer nieve y pastel al mismo tiempo mi vida porque tarde o temprano te vas a ahogar y te diré por qué.

      Veo que tienes muy buen nivel de comprensión, una excelente forma de reflexionar seriamente en las cosas de tu vida y una madurez a flor de piel para las altas responsabilidades como tener tu negocio propio y atender a tu familia, eres una gran mujer en todo sentido pero…

      (siempre habrá peros ¿verdad?), tu lado flaco radica en que le entregaste todo tu poder, toda tu fuerza, toda tu voluntad, toda tu fe, toda tu vida a ese hombre que por supuesto te ve rendida de amor por él y como clásico macho panzón oportunista, a patear a la vieja por donde ella se deje, y la pobre mujer entre más se agacha, más duro le dan por donde menos lo espera, corrígeme.

      ¿Qué tienes que andarle cocinando florecita a un tipejo que ni siquiera valora tu esfuerzo mi vida, y que le vale un cuente si hay que comer en la casa o nó; ¿crees que va a pasar hambre en la calle? uff qué esperanzas niña por Dios, date cuenta que ya te agarró la cantidad y que está bien montado en su caballo y de allí no lo vas a poder bajar a menos que te pongas las pilas y aprendas a ser tan astuta como él o mejor… Más inteligente y digna para decirle: ¿Sabes qué mijito, vete mucho al cuerno yo no soy tu criada ni tu idiota! ¿pues qué se ha creído ése?, ¿que es tu dueño para molonquearte como si fueras un animal? ¿qué acaso no sabe que dentro de ti hay un hermoso corazón de mujer que sufre por sus miserables patanerías y corrientadas?

      ¡No, seguramente no lo sabe, ni le importa!

      Pero Flor querida, te diré una cosa: tanto está llendo el agua al cántaro mijita, hasta que te lo van a romper todito y eso te lo estoy adviertiendo desde ahorita mi’ja, pa’que vayas agarrando la onda como decimos en nuestro pueblo mexicano que tristemente célebre, aún existe el machismo en todo su explendor, pero eso será mi reina querida hasta que la mujer se deje de agachar, hasta que levante la cabeza y se defienda, hasta que aprenda a decir: «BASTA» «HASTA AQUÍ LLEGO TU BOLETO»

      Si no tienes el valor de enfrentarlo, ni siquiera para salvar tu pellejo, entonces mi vida ya no andes gastando tus centavitos en psicólogos mediocres, que nomás te han sacado dinero pero no se han preocupado por ayudarte, ni te han dado las técnicas para recuperar tu autoestima, y en ese caso ¿qué sentido tiene que sigas denigrandote más con ese amor que le tienes a ese pobre idiota que no vale nada como hombre?

      Mejor sería que ni explicaciones le dieras, agarraras CALLADA tus cositas y te regresaras para donde está tu familia que realmente es la que te quiere, te extraña y te necesita ¿a qué seguir viviendo como arrimada donde ni siquiera se te valora ni se te respeta, ni se te ama ni nada? y encima tú manteniendo tu casa, puf mijaaa mujeres como tú, no necesitan esos sedazos pa’colar la masa, porque seguro se sale todita por los ollos antes de que la hagas bola, tú sabes a lo que me refiero, y sé que lo sabes muy bién Flor querida.

      Póngase las pilas mi’ja y a ese borrachales mantenido, mándelo mucho pal’carajo, a ver si es tan machito pa’ aguantar la soledad que él mismo te está haciendo vivir a ti… por sus mentiras y sus engaños, y sin que tú lo merezcas. No lo pienses tanto por favor Flor y mejor vámonos pa’Acapulco mija, de donde nunca debiste haber salido.

      Suerte te deseamos de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • hola amiga, estuve casada 21 años, cuando supe que mi esposo tenia otra pareja e iba a tener un hijo, senti que no lo iba a superar, queria morirme no me importaba nada ni mis hijos, me aferre tanto a el y le decia que nuestro matrimonio podia salvarse, ahorita me da risa, cuando yo le decia eso, ahora me doy cuenta que lo engrandecía y me tenia segura, porque le decia que lo necesitaba, pero busque ayuda de un grupo de sicoterapia y aqui estoy, dandole gracias a mi aun esposo por esa experiencia que me hizo vivir sin yo pedirla, pero lo primero que aprendi del grupo de ayuda, fue que tenia que amarme, respetarme y comprenderme, que yo valia mucho, y eso es lo hice, no fue nada facil, tambien me dijeron en el grupo que si yo tomaba la decision de regresar con el iba a ser dificil y si yo decidia dejarlo tambien lo iba a hacer, pero tome esta última y creeme que lo he ido superando poco a poco, ahora es el que me ruega y de dice que me necesita que fue un estupido, pero mi aun esposo no va a cambiar, me dice que me quiere y con sus actitudes me demuestra lo contrario, por eso he decidido dejarlo irny que dios lo bendiga, porque yo me siento muy bien, mi consejo es que te metas en su cabecita que vales mucho, que eres hermosa y note aferres a algo que no vale la pena y analizate y preguntate si en verdad lo amas?, o no sera costumbre y dependencia?, animo tu puedes,yo se que no es nada facil pero tampoco imposible, vale la pena intentar otra tipo de vida mucho mejor, no te rebajes, tu vales mucho, aprender a respetarte, porque si tu no te respetas nadie lo hara, se inteligente, un abrazo bien fuerte, en mi grupo nos llaman bolitas brillantes. TQM tan solo por ser una mujer bella.

      Responder
  5. Hola a todas.

    El amor es un sentimiento que es espontaneo, debe serlo así… no puede ser impuesto, no puede fabricarse ni mucho menos manipularse… se ama o no se ama y punto.

    Las otras variantes de ese sublime sentimiento aunque creamos y estemos completamente seguras de que si lo son, no se corresponden en absoluto: capricho, pasión, cariño, miedo a la soledad, compromiso, amistad, lealtad, compasión etc. Y ahí creo ello esta el problema de todo porque al final terminamos construyendo inclusive hasta una familia sobre unos cimientos tan debiles como estos que terminan en el fracaso de relaciones de años y años sin hacer bien a ninguno de los dos o de los que conformen ese nucleo familiar.

    Otra gran verdad es que para que el amor exista deben haber dos seres que se amen, independientemente de que el amor verdadero se fundamenta en el dar sin esperar nada a cambio, principio que es extensivo para todas nuestras relaciones ya que se supone que al final todo lo que das te será devuelto de alguna forma bien sea a ti o a tus seres queridos, pero cuando cuando hablamos del amor de pareja como tal, si solamente uno de los dos es que el ama, indefectiblemente el amor del otro se irá minando o en otras palabras apagando, porque la brasa que mantiene unido ese estrecho vínculo entre dos seres que se aman depende de los dos.

    Si tal situación no ocurre entonces no se está frente a un verdadero amor sino frente a otros sentimientos parecidos que hacen que inclusive se pierdan la dignidad y la cordura. Si se ama realmente a alguien, deberá entenderse siempre y tener muy claro que es libre de estar o no con nosotros muy a pesar de que existan actas notariales, hijos y quien sabe que otro compromiso de por medio.

    ¿Pero que hacer con el dolor? Habrá que revisar muy dentro de sí y mirarse al espejo para hallar las razones por las que definitivamente el «amor» se acabó y comprender que habrá un momento en el que ya no se sufrirá más, que ese dolor no será eterno y que el amor verdadero siempre estará esperando por nosotras.

    La vida es una sola y hay que vivirla al máximo, no podemos volvernos insensibles ni cerrarle la puertas al amor para no sufrir. Llegado el momento hay que sopesar todo, ser valientes y volcar todo ese amor que nos han dejado muy adentro en nosotras mismas, porque siempre será nuestra obligación querernos y amarnos para poder realmente amar y ser amadas.

    Con cariño

    Responder
    • BUENAS NOCHES AMIGA ILUSIONADA:

      Encuentro muchas razones para aplaudir vuestra semantica en primer lugar, y después agradecer tan bello gesto de escribirnos para mostrar todo un abanico de posibilidades para ejercer nuestros derechos plenos de amar y ser amadas amiga Ilusionada.

      Son muchos factores los que están en el tapete de la existencia, conjugados a la vez en el verbo amar, que como tal señalas, no se fabrica… ni se nos da gratis ni de regalado: ¡SE FORJA ENTRE DOS! y estoy totalmente de acuerdo.

      Y en este sentido; la pareja tiene que ser muy asertiva, muy abierta, muy clara, muy franca, precisa y concisa, ya que como nos has mostrado, la prudencia no abunda mucho en nuestro mundo y tampoco la correlación entre algunas variantes que chocan entre sí, como lo son el capricho, pasión, cariño, miedo a la soledad, compromiso, amistad, lealtad, compasión etc. es verdad, que ni tanto sólo arrojan resultados de corresponsabilidad.

      En ese marco de las cosas, es obvio que pareja que cimienta su hogar sobre bases tan poco firmes, obviamente terminará por caerseles encima la casa tarde o temprano. No se puede construir algo sólido en bases movedizas, escurridizas y endebles, tienes muchísima razón.

      Sin embargo quiero tener fe en que las cosas pueden ser mejor cada día para los seres que se realmente se aman, vale la pena luchar por rescatar la cultura de la bondad de los corazones humanos y que por lo menos aprendamos a tener valor para rescatar del ahogado, aunque sea el sombrero ¿no te parece amiga Ilusionada?

      No sabes cuánto agradezco tu valiosísima participación amiga querida, me gusta la sintonía en la que siempre vibras con cada tema, tu forma y estilo que tienes para plasmar tus conceptos y sobre todo, la sinceridad que se siente en tus palabras que admiro, valoro y deseo conservar.

      Muchísimas gracias por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
    • Hola, amiga Ilusionada.

      He esperado que nuestra amiga Doral y moderadora de este tema, te contestara.

      Quiero decirte que esas reflexiones que nos haces sobre el amor a tu forma de entender son muy subjetivas del qué ¿ o se ama o no se ama?

      Te ruego que me expliques que quieres decir conqué el amor es sublime, tan devilitado puede ser, para tu entender?

      También dices que el amor, no debe ser compasion, cariño, miedo de la soledad,compromiso, amistad, lealtad, etc.etc.
      Entonces que carajos debe ser el Amor, explicamelo, porqué te aseguro que no te entiendo a ti ni a esa forma de ver el AMOR.
      Ilusionada, tu estás segura de que ahí?
      sobre esas bases, se construyen unos cimientos debiles para formar una familia? y que terminan con los pasos de los años…Explicame cómo se puede montar una familia, sin compromisos, sin lealtad y sin cariño y fidelidad y etc.etc…

      Según tu filosifia el Amor Verdadero dá todo sin pedir nada a cambio. No estoy de acuerdo contigo, el AMOR VERDADERO exige y espera RECIPROCIDAD.

      Tu expones las bases del amor, no confundamos que la base sea el sexo, porque unas de las dos partes puede mostrar problemas fisicamente y no poder ejercelo y disfrutarlo y eso no quiere decir que no haya amor..

      Pero mi alma, cómo nos vamos a saltar las bases y las normas de conducta, para vivir, según tu el AMOR VERDADERO.

      CÓMO ESTÁS TU TAN SEGURA QUE LA VIDA ES UNA SÓLA, EN QUE TE BASAS, QUIEN TE LO HA DICHO, SE TE HA APARECIDO EL ESPIRITU SANTO, HAS TENIDO UNA gran rebeleción TRASCENDENTAL. que pasa? que el milagro sólo se te ha presentado a ti? y no amí o al resto de amigas de esta página, por Dios y la Virgen, explicame eso, porque no te entediendo.

      Estoy contigo que la vida se ha de vivir al máximo, pero cómo y de que forma, al libre albedrio, sin cumplir los compromisos morales o los sociales, pues NO , amiga Ilusionada.

      Referente a lo que preguntas sobre el dolor? a cúal te refieres? al tuyo o al del otro?…o al que se causa por una filosofia, creada para uno mismo y acallar la conciencia?

      Tu estas tan segura de que tienes la verdad absoluta de los sentimientos o actitudes del AMOR? y del desapego y el no necesitar…

      Amiga Ilusionada me asombra la claridad de alma que tienes, me alegra sentir tu autoestima por las nuves.

      Te refieres tambien, que no hay que ser insensible a las puertas del AMOR,,,y a cual de ellas te refieres tu? porque parece que en esta sociedad hay muchisimas puertas para escoger el amor, pero cuál se ha de abrir para que sea el VERDADERO AMOR PURO Y PROFUNDO.

      Amiga Ilusionada, te he contestado en el tema de LA SOLEDAD, te ruego que si eres tan amble me contestes por fa..

      Mi intención no es: en ofender a nadie y muchos menos crear pólemica, pero tus reflexiones me han causado incognitas a las cual necesito que se me aclaren…por este medio se puede discrepar y a la vez exponer ideas libremente y son muy respetables..PORQUE TENEMOS LIBERTAD, PARA ELLO..

      Quisiera saber, por ti, cómo se acaba el amor y que causas existen de que se acaben y si realmente se ha hecho el esfuerzo de seguir prendiendo las llamas, como tu te refieres…

      Dices tambien que hay que revisar hacia dentro, de dónde de la conciencia, del alma, del sentimiento, del pensamiento, del razonamiento o del enamoramiento sexual…tu me dirás? porque es pósible que se confunda el Amor y estes tan segura que en el otro cuerpo ya lo has encontrado ?

      Un saludo para ti.

      Bárbara

      Responder
      • Hola estimada Bárbara, buenas son tus preguntas, precisamente para eso es este espacio para expresar lo que sentimos e interrogarnos para hacernos claridad sobre lo que depronto no quedo debidamente explicado.

        Hablo de sublime en la acepción que se refiere a lo extremadamente bello y en este sentido más bien es algo poetico, porque el amor también trae consigo su poquito de dolor.

        Cuando me refiero a esos otros sentimientos es decir pasión, compasión, capricho, miedo a la soledad etc. (Agrego otros admiración, obsesión) pues es a que se fundamente solamente en uno de ellos o quizas dos pero no necesariamente los que deberían conformar el amor, que según Sternberg son intimidad (especialmente emocional), pasión y compromiso, es decir una suma de ellos, que en mi parecer debería surgir de forma espontanea no como lo plantea Fromm al referirse a él como un arte que se aprende. Lejos de toda esa filosofía en mi experiencia personal mi matrimonio no estaba fundamentado en el amor verdadero ( que espero y quiero creer que existe) sino en retazos que no le permitieron sobrevivir al paso del tiempo y de paso aclaro cumplí con todos los juramentos que hice cuando acepté casarme.

        Con respecto a la reciprocidad del amor, efectivamente así lo exprese en mi escrito porque se necesitan dos para amar de lo contrario inevitablemente el desamor de uno de los dos hará que el amor del otro desaparezca, y es así porque si tu recibes detalles lindos de eso otro ser que amas se enciende más y más esa llamita que ambos deben vigilar para que no se apague.

        Cuando hablo de la libertad de ese ser para irse independientemente de que exista o no un compromiso, me estaba refiriendo precisamente al tema del que habla Doral «Vuelveme a querer», porque no sé hasta que punto sea posible hacer que una persona que dejó de amarte vuelva a hacerlo y menos si se pretende que esa persona siga a tu lado solo por el compromiso al final porque lo he visto, de todas formas termina buscando su felicidad en otro lado y creo yo que todo termina siendo más doloroso.

        Nadie tiene la verdad absoluta de nada, todos tenemos nuestras verdades parciales por eso me gusta esta página porque al leer a una y otra uno como que va encontrando respuestas y modos diferentes de ver las cosas que te hacen reflexionar sobre el modo en que llevas o responden a los desafios de la vida en general.

        No es que uno este buscando el amor en cualquier lado, no, no es nada de eso, es que muchas veces ante el fracaso lo que hacemos es negarnos a la posibilidad de amar, e inclusive en sentido amplio porque he visto casos en que hasta el amor por los hijos cómo que se esconde en el cuarto de San Alejo porque tratan de utilizarlos para que la pareja vuelva, sin embargo en este caso me estaba refiriendo a que ante los fracasos y para no sufrir, muchas de nosotras resolvemos no volver a intentarlo y nos negamos a la posibilidad de encontrar el verdadero amor.

        La expresión «La vida es una sola», no tiene ninguna connotación religiosa en absoluto, es simplemente para referirnos a lo valiosa y bella que es, por eso mismo habrá que saberla vivir con moderación y equilibrio en todos los aspectos para que en lo posible no nos enfermemos (ni del cuerpo ni del alma) y vivamos mucho tiempo.

        Con respecto al libre albedrío (que me parece bastante complicado de entender), pues es eso lo que nos hace realmente humanos y no unos autómatas, pero el libertinaje si trae muchos problemas y no es recomendable para nadie en lo más minimo.

        Cuando una relación termina, siempre habra dolor de ambas partes por diferentes motivos y busqueda de las razones por las que acabó ese amor es para preguntarnos si realmente lo que sentía la pareja era amor.

        Aquí si comienzan mis dudas que son la de muchas sobre el amor verdadero y que sería buen tema para tratar de encontrar una respuesta porque quiero creer que existe pero ¿realmente será así?, o cómo afirman muchos cientificos no es más que un estado de enajenación producto de las endorfinas liberadas por razones ,que ni ellos entienden ,que nadie entiende ,que se limita a ciertas parejas de manera selectiva y que luego se desvanece en el tiempo una vez han logrado criar un niño y que corresponde a un promedio de doce años. ¿Tendremos que preguntarle a alguien que haya vivido noventa años?

        No sé si he respondio a todas tus preguntas, cualquier duda o consejo, te agradezco.

        Ahorita leo lo del tema soledad.

        Chao…

        Responder
  6. No se porque las mujeres, pueden ser muy seguras en todos los aspectos de la vida, pero en el amor, son las mas inseguras.Me sorprende y me desagrada ver a diario, mujeres con baja autoestima, humillandose y perdiendo la dignidad y todo lo demas, por un hombre.No hay nada mas hermoso, que quererse y saberse querida,eso nos conduce a la plena felicidad,cuando la mujer irradia amor hacia los demas y hacia ella misma es lo ideal, pero cuando no es asi,hay que saber poner limites y punto final.No hay que ser un juguete en manos de nadie. Quererse a si misma,a veces el hecho de tener una imagen pobre de nosotras mismas, no tenemos esa capacidad de discernimiento, de decir basta!y encontrar ese camino liberador a una vida mejor, de mayor respeto y dignidad propia.Una vez,alguien dijo, que «no hay nadie en el mundo capaz,de hacerte enfermar, entristecer o debilitarte,eres tu el que tiene el poder de dominar todas las cosas,…». Y sobre todas las cosas, tener una autoestima sana, saber valorarnos,cuando no somos valoradas, queridas y aceptadas,insistimos mas,todos en algun momento de la vida se han enfrentado a decepciones, fracasos,errores,pero eso no significa que debamos humillarnos,tenemos que querernos y aceptarnos a nosotras mismas.El tema es precioso, querida Doral…me falta tiempo, de todos modos,te envio un carinoso saludo…totalmente de acuerdo con el articulo,y enfrentar esta dolorosa realidad, que afecta a tantas mujeres. Un abrazo, cielo.

    Responder
    • cuando la mijer irradia amor y es correspondida, quise decir….el apuro, me hace escribir con errores, pero creo que se entiende el concepto, que deseo expresar.Chau!!

      Responder
    • MI MUY QUERIDA SUSANA:

      Sí reina, es perfectamente entendible tu valioso comentario y es justamente allí en lo que tú señalas, donde radica el principal problema de la mayoría de las mujeres, que se entregan en cuerpo, alma, sentimiento y razón (muy hermosa forma de amar), pero ciegas, y con el tanque de reservas vacío.

      Yo tampoco entiendo esa forma de amar de muchas de nuestras semejantes, como tampoco lo entendía cuando yo formé parte de ese club, porque no lo niego, yo tambien amé ciegamente y me patearon el hígado y el corazón varias veces, hasta que dije: «Al diablo con ellos», primero soy yo y después tambien yo.

      Aprender a quererse y valorarse a una misma es la clave mágica. Cuando uno se ama y se valora a sí misma, parece que le llueven a uno galanes, jajaja es increíble, aunque de 5 no se haga ni uno sólo ¿pero qué remedio? pues que sigan haciendo fila y a ver cuando les toque el turno, ya veremos si es cierto que nos merecen, jajaja (broma).

      Gracias mi Susy querida, muchísimas gracias por escribirnos aunque sea de carrerita, ya vez yo, tambien no había tenido chance desde ayer, de terminar de responder a todas ustedes, pero hoy lo hago con mucho gusto.

      Saludos mi reina santa, que mi Diosito te bendiga mucho y siempre.

      Doral.

      Responder
      • Mi cielo, creo que todas amamos ciegamente, cuando estamos enamoradas de verdad…..pero, luego suceden cosas inexplicables, dificiles de creer y aceptar,cuando se da lo mejor de una misma y se recibe a cambio, desprecio y maltrato.Las experiencias, son las grandes maestras de la vida,es tan facil aconsejar y hablar de ‘afuera», pero aquellas personas, que pasan por estas situaciones, y las superan son las mas eruditas y aptas para opinar. Un abrazo, muy carinoso para Ti Doral, que te tengo un carino muy especial.

        Responder
      • HOLA Y COMO YA TE COMENTE ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A ESTE SITIO EL CUAL ME GUSTO Y ME PARECEN MUY LINDOS TODOS TUS COMENTARIOS SABES YO IGUAL ESTOY PASANDO POR UNA RELACION MUY TORMENTOSA A EL LO CONOCI HACE ALGUNOS AÑOS, EL HA VIVIDO EN UNION LIBRE CON UNA MUJER MAYOR QUE EL Y CON LA CUAL NUNCA TUVO HIJOS EL ES 10 AÑOS MAYOR QUE YO, AL PRINCIPIO FUE MUY TIERNO CONMIGO PERO LUEGO TODO CAMBIO Y AUN ASI SEGUI CON EL Y AL AÑO TUVIMOS UN BEBE SU PRIMER HIJO AL PRINCIPIO SE VIO ILUSIONADO PERO DESPUES ELLA SEGUN TAMBIEN LO ESTABA POR LO QUE EL SE APARTO, ELLA TIENE 49 AÑOS Y ALA SEMANA RESULTO QUE ELLA NO ESTABA EMBARAZADA Y ME BUSCO PIDIO PERDON Y PUES AMANDOLO COMO LO AMO LO PERDONE EL SIEMPRE ME DECIA TE AMO Y MI DESEO ES ESTAR JUNTOS CON NUESTRO HIJO SOLO DAME TIEMPO PERO DURANTE LA ESPERA EL MUCHAS VECES FUE CRUEL Y ME DECIA COSAS QUE ME LASTIMABAN Y ASI PASO EL TIEMPO EL BEBE NACIO Y EL SEGIA DISCULPANDOSE Y PROMETIENDO HASTA QUE NUEVAMENTE QUEDE EMBARAZADA Y CUANDO LE DI LA NOTICIA ME CULPO Y DIJO LE DIERA TIEMPO SEGUN SE SALDRIA DE SU CASA PARA FORMAR UN HOGAR Y PASO UNA SEMANA EN LA QUE NO SUPE NADA Y CUANDO POR FIN ME BUSCO YO ME SENTIA MOLESTA Y NO QUISE DARLE OPORTUNIDAD ENTONCES EL SE FUE LEJOS POR QUE SEGUN YO LO DAÑE EL CASO ES QUE VOLVIO Y CIERTAMENTE ESTUVO AL PENDIENTE PERO A LA VEZ DISTANTE POR QUE AUNQUE DECIA NO AMAR ASU COMPAÑERA NO SABIA COMO PLANTEAR UNA SEPARACION Y EL DIA QUE NACIO NUESTRA HIJA NO LE AVISE Y CUANDO LA CONOCIO DIJO TENDRIA VALOR Y HARIA LO QUE PROMETIO LA NAVIDAD LA PASO CON NOSOTROS MESES DESPUES POR FIN SE SALIO DE SU CASA Y ME PROPUSO VIVIR JUNTOS YO ACEPTE PENSANDO SERIA PARA BIEN PERO NO FUE ASI YO DI TODO DE MI PERO EL ME REPETIA QUE SI YO NO LO APOYABA ECONOMICAMENTE COMO SU EX NO SALDRIAMOS ADELANTE ADEMAS ELLLA LO BUSCABA Y COMO SABIA LOS POROBLEMAS ECONOMICOS QUE TENIAMOS LE OFRECIA DINERO PARA RESOLVER SUS DEUDAS EL ME INSULTABA Y HACIA SENTIR MENOS YO TENGO 29 AÑOS UNA OCASION ME GOLPEO POR QUE LE RECLAME EL POR QUE PARA NOSOTROS NO TENIA DINERO Y CON ELLA SI SALIA DE PASEO A LO QUE ME RESPONDIO QUE ELLLA ERA QUIEN APORTABA DINERO Y NO COMO YO QUE CREE QUE MERECE LE DEN TODO ASI PASARON LOS MESES EL NO SALIA DE CASA DE ELLA POR LO QUE OPTE POR REGRESAR A DONDE VIVIA CON MIS PADRES Y EL SIGUE BUSCANDOME POR QUE DICE AMARME PERO ESTA CON ELLLA Y AUNQUE DICE QUE ENTRE ELLOS NO HAY NADA POR QUE EL DUERME APARTE Y QUE YO Y SUS HIJOS LO SOMOS TODO PARA EL NO ENTIENDO POR QUE ME TRATA MAL SI LE DIGO TE QUIERO TE AMO DICEN QUE SON BABOSADAS Y CUANDO PIDO SU APOYO SE OFENDE ME PIDE VOLVER A TENER INTIMIDAD PERO YO NO QUIERO POR QUE YA ME HA LASTIMADO MUUCHO LE HE ROGADO Y SUPLICADO CUANDO SE ENOJA Y DESEO PODER DEJAR DE AMARLO Y PEDIRLE SE ALEJE PERO NO SE COMO HACERLO SIN QUE ME DUELA POR QUE A PESAR DE TODO LO QUE ME HA HECHO INSISTE EN QUE ME QUIERE Y ESO HACE AFERRARME A ALGO QUE SE YA NO FUNCIONARA NO SE SI ME ENTIENDA

        Responder
        • PK QUERIDA;

          De principio a fin, tu carta es una denuncia pública de maltrato, humillaciones y fraude, no sólo sentimental sino ahora tambien económico.

          Al parecer, lo que nos comentas de ese hombre que te hizo dos hijos, se trata de un vividor de mujeres, uno de esos tìpicos machos mantenidos y arrastrados que quieren tener todo gratis, y gracias a sus mentiras y sus líos, se las ingenian para lograrlo.

          Tú te embarazaste dos veces, fíjate bién DOS VECES, y puede que si sigues asì, te vuelvas a embarazar otros dos veces mi niña, y ese rufian, chantajista y doloso ratero te seguirÁ  saqueando, no sólo tu buena fe, tus sentimientos, tu dinero, sino tambien tu juventud. ¿Què esperas para mandarlo mucho al cuerno?

          Me imagino que la otra mujer con la que vive, tambien lo mandó a la fregada porque seguro la ya tiene cansada de sus chantajes para sacarle dinero, fíjate còmo actúa, ¿es posible que todavía le creas todo lo que te dice, cuando nunca, jamÁ s te ha cumplido para nada?. El que haya pasado unos días de navidad contigo no quiere decir nada, ve tù a saber què mentiras dirìa en su casa a su mujer para poder lograrlo ¿Te gustarìa que te hicieran a ti lo mismo?

          No mi’ja con ese tipejo bueno para nada no vas a llegar a ningún lado y en vez de hacerles un bien a tus hijos teniendo metido en tu casa a ese cínico, les estÁ s haciendo un mal porque los ejemplos que èl les está dando a los niños, serán muy dañinos a la larga, porque siempre recordarán a un padre holgazán, mentiroso, ausentista, valedor de m… (perdón, iba a decir una palabrota, pero por respeto a ti, me la reservo.)

          Tù tienes la ùltima palabra mi niña, y tuya sigue siendo la última decisiòn que cualquiera que sea, piensa que va de por medio tu dignidad y tu propia vida. ¿quièn cuidará de tus hijos, si ese cochino te transmitiera alguna enfermedad infecciosa? vaya mi’ja a que le hagan una prueba de VIH (sida), que esos machos muertos de hambre por un par de pesos se meten con cualquiera.

          Cuida tu valiosa vida por favor ¿si?

          Vuestra amiga siempre.

          Doral.

          Responder
          • SABES SU MUJER NO LO MANDO AL CUERNO LO PERDONO Y RECIBIO DE NUEVO EN CASA, EL ME BUSCA COMO ANTES TE TE COMENTE E INSISTE QUE ENTRE ELLOS NO EXISTE NADA QUE REGRESO ALLA POR QUE SE SINTIO MAL DE ESTAR SOLO EN LA CASA QUE RENTO PARA NOSOTROS PERO ME CONFUNDE POR QUE EN EL LUGAR DONDE TRABAJO HAY PERSONAS QUE TIENEN AMISTAD CON ELLA PERO QUE TAMBIEM TIENEN CIERTO TRATO CONMIGO LO QUE HACE ES METER IDEAS SOBRE ESTAS PERSONAS PARA EVITAR LO QUE EL LLAMA LLEVA Y TRAE, LA SEÑORA PIENSA QUE SOY YO QUIEN INTRIGA PARA QUE ELLOS NO ESTEN DEL TODO BIEN PERO SIENDO SINCERA NO ES ASI ES CIERTO LO AMO PERO TRATO DE EVITAR PROBLEMAS DE HECHO HACE APENAS DOS DIAS DECIDI NO ENVIARLE MENSAJES NI LLAMARLO Y ESO A EL YA LE PREOCUPO POR QUE ANOCHE FUE A VISITARME CON EL PRETEXTO DE QUE LLEVO DINERO PARA LOS NIÑOSY HOY ME ESCRIBIO Y DICE QUE ME AMA PERO QUE DEBEMOS EVITAR PROBLEMAS Y NO VERNOS EN EL TRABAJO AL CUAL NO RESPONDI YA QUE MI INTENCION ES
            ALEJARMEPERO SIN QUE SE DE CUENTA POR QUE LUGO ME CHANTAJEA CON HACERLO TAMBIEN DE NUESTROS HIJOS Y TAMBIEN QUIERO COMENTARTE QUE POR LO MAL QUE ME TRATO DURANTE EL EMBARAZO DECIDI OPERARME Y LO HICE YA NO PUEDO TENER BEBES

          • ¿Lo ves? hasta la salpingo te hiciste para ya no tener bebès? ¿porqué tuviste siempre que ser tú la sacrificada en todo? en todo caso por qué no lo mandaste a capar a él?

            Ay mi niña, siento que te será muy difícil deshacerte de esa basura, a menos que seas tú quien vaya directamente a hablar con su mujer y aclarar las cosas para que ese desgraciado te deje en paz.

            Sé mÁ s inteligente y fuerte que él ¿de acuerdo?

            Siempre estaré pendiente de ti.

            Doral.

    • felicidades, tu comentario es muy acertado, dependiendo de como tengamos nuestra autoestima es como nos vamos a proyectar, por eso siempre debemos respetarnos, amarnos y comprenderlos. UN ABRAZO Y FELICICADES

      Responder
  7. hola que tal? creo que es la segunda vez que escribo y es porque necesito de su apoyo ayuda y consejo, hace exactamente hoy 14 de jul 1 año me involucre o me enamore de un hombre que jamas me valoro pero cedi a sus caprichos de tener relacs. intimas para mi aunque lo amaba muchisimo siempre me sentia triste porque sabia para lo que me queria y ello me causaba unatristeza infinita el resultado de aquello como es de esperarse malo mi tristeza y melancolia siguen pero creo que ya lo perdone porque no hacerlo es como no cruzar el puente sobre el cual yo misma tengo que pasar porque es perdonando como se nos perdona me fue muy mal su reaccion posterior fue te uso y te tiro yo nunca mas lo busque el fue el que despues de haberme abandonado sin sarme la minima explicacion regreso y yoa pesar de lo que lo queria no regrese por dignidad ahora me manda mjs y a vecer yo le contesto friamente y a veces volteo hacia los lugaresque se que frecuenta por ej hoy este dia cuando menos espere paso aun lado de mi y a veces finjo no vrme me sentia a un principio en un laberinto atrapada sin saber la salida ya que mi madre mayor delicada era tal mi desolacion que mesentia como muerta en vida y pedia y pedia a DIOS que es el unico q nunca nos abandona me tocara mi persona porque yo sentia un dolor y lloraba hasta el cansancio por no poder superar el dolor causado ademas ver a madre desgastarse por los padecimientos de sus enfermedades tanta era mi tristeza que pienso que dios en su infinita misericordia en medio de tanta depresion me toco y me mando unregalo muy grande eseregalo fue la llegada de un niño que esta en un albergue tube convivencia con el y creo que empatamos y asi dure como tres meses el venia de fin de sem. y en vacasiones pero un dia lo cambiaron de albergue y ahora esta mas lejos de donde vivo pero el problema ahi es que no puedo verlo cuando yo quiero porque necesito una carta permiso q solo la otorga el consejo estatal de familia estoy haciendo gestiones para conseguirla y tambien para conseguir la custodia legal y posteriormente si dios quiere y el niño tambien la adopcion. Cuando el niño ya no vino conmigo senti otra ves la muerte primero por mi relacion afectiva frustrada luego por la sepacion del niño con el cual ya me habia encariñado y ahota otro suceso peor que todos el pasado 1 de julio mi madrecita la cual era mi mundo la acabo de sepultar y estoy en una situacion en lacual todavia no salgo deuna cuando ya estoy en otra y le pregunto una y otra ves a mi dios en el cual yo creo y confio,porque tanto malo medasa mi en tan poco tiempo en menos de 1 año todolo que les cuento pero tambien se que nada nos manda que no posamos soportar todo esto me tiene alterada me es muy dificil conciliar el sueño y siento tanta tristeza por mi soledaame hace tanta falta mi mamacita que antes de que muriera hice un pacto con ella y le dije que me prometiera que si era cierto que los muertos venian por sus seres queridos que ellaviniera por mi porque yo sola era lo que no queria estar no se a veces ni yo me entiendo pero vivo confundida llena de dolor y tristeza ojala recibiera sus comentarios y consejos dios que esla luz de este mundo las cuide asus pers traba y familias. Sus arts son excepcionales felicidades a todas que dios las bendiga siempre

    Responder
    • GENOVEVA BUENAS TARDES:

      En primer lugar darte las gracias por escribirnos reina y luego decirte que hemos leído detenidamente tu generosa cartita en la cual nos explicas por todas las dificultades que has venido enfrentando últimamente y reina, te diré que aunque parezca duro, e insoportable el dolor que nos produce la retirada y el abandono de un hombre en nuestra vida, lo supera la muerte de una madre en todo sentido.

      Quizá las cosas han sucedido así por alguna poderosa razón y tú debes ser fuerte, valiente, templada, darte tiempo para vivir tu duelo, llora todo lo que tengas que llorar, pero acomoda tus pensamientos reina aferrada a los brazos de Dios nuestro señor para que sanen tus heridas sentimentales y filiales que hoy tienes a flor de piel.

      Dicen que no males que duren 100 años, ni mortales que los puedan soportar, entonces esperemos con paz, con amor, con fe y con esperanza la voluntad del Creador, que en estos casos es mejor entrar en oración y ponerte en contacto directo con Áˆl, porque sòlo Él llenará tus vacíos.

      ¿Qué más puedo decirte que no sepa tu corazón mi reinita querida?, sólo expresarte que vales mucho como mujer y que le des tiempo al tiempo para que poco a poco vaya entrando la luz de Dios en tu comprensión y más delantito tengas la capacidad de emprender nuevas cosas con más madurez emocional, con más seguridad, pero sobre todo con más confianza en ti misma, sabiendo que no hay quien aguante infidelidades dos veces sin que pase por el hielo del dolor y que finalmente ese dolor te abra conciencia en el alma y tengas fuerzas para decir:¡Ya basta!,no dejes que jueguen contigo ni que lastimen mÁ s tu hermoso corazón ¿de acuerdo?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  8. Buenos dias amigas: El amor que complicado es, o semos nosotras las complicadas amiga Doral?? por insistir y pedir que nos amen, cuando el amor es una cosa que no se pide, el amor sale del corazon y se regala, pero hija mia Doral, pieso yo, que la mujer es tan romantica, cariñosa, tan sensible, y muy luchadora, que en esa lucha de que nos amen la queremos ganar,y que pasa cuando una mujer lucha por pedir que nos amen nuestro marido o novio? lo damos todo para mantenerlo a nuestro lado, que me pides que me manda mi señor? una de las cosas que hacemos es ser su esclava y entrar por todo lo que el desea para tenerlo contento y feliz, claro que conseguimos que el sea feliz, si tiene todo lo que el quiere todos los caprichos todas las amantes que les da la gana, y cuando llega acasa tiene a una esclava para labarles las ropas de haber estado con su amante y su comida a su hora y a su gusto y una sonrrisa para que no se enfade y haber si es la ultima vez que se va con otras,, donde dejamos nuestro orgullo y nuestra dignidad y ese honor de mujer,si perdemos el respeto por nosotras mismas ,que la autoestima la refregamos por los suelo,, y alfinal esa batalla por pedir que nos amen la perdemos,, que error cometemos con lo inteligente que somos las mujeres y tenemos mucha intuicion,, usemos esa intelijencia y esa intuicion de mujer y no nos dejemos pisotear, balemos mucho pues dios no queria eso para nosotras, ya nos puso en el principio de nuestras vida a unos padres para darnos mucho amor y mucho respeto sin pedirnos nada acambio… El amor no se pide, el amor se regala… Que tengan un feliz dia todas las bella amigas, Y EMPECEMOS POR QUERERNOS NOSOTRAS MISMAS.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA
      ESTRELLA DEL MAR DE INSPIRACIÓN:

      Pienso que eso que tú nos señalas amiga querida, influye mucho también para que la mujer fracase en sus relaciones.

      Comúnmente la mujer no espera a que le den; ella pide poniendo algo adelantado, es como si invirtiera esperando ganar y cuando las cosas le salen mal, sufre grandes decepciones y cae en grandes crisis emocionales.

      Es por eso que muchas mujeres cuando se enamoran se las juegan todas, ponen todo sin saber ni qué fregados va a pasar: Se entregan de cuerpo, alma, sentimiento y razón como dije anteriormente, entregan todo su tiempo, todos sus detalles, sus gestos, su esfuerzos e incluso son ellas quienes se arrojan hasta a mantener el hogar ¡Puf! pues con razón los hombres se hacen holgazanes si la mensa trabaja y trabaja para que nada falte en el hogar ¿por qué se habría de molestar el cínico en trabajar si ella le acerca todo y encima tiene mujer gratis?

      Esa es la triste realidad amiga querida, tienes mucha razón en lo que nos comentas y coincido totalmente contigo al pensar que no es justo, ¿pero quien tiene la culpa?, nos quejamos a veces de los malos tratos, de lo aprovechados que son algunos hombres, de lo poco que valoran a ese tipo de mujeres, etc. ¿pero quién es la que genera todo ese tipo de problemas?, yo creo que si la mujer pensara un poco más con la cabeza y menos con el corazón, otro gallito nos cantara amiga querida ¿verdad?

      Gracias por tu valiosa participación Estrella querida, mil gracias mi reina amiga, de todo corazón.

      Doral.

      Responder
      • Hola mi querida y admirada Doral, muchas gracias por tu respuesta con las palabras tan hacertadas,estoy totalmente de acuerdo contigo muchas gracias, en mi caso yo daba todo y lo inico que recibia eran sus desprecios y humillaciones, y con el tiempo se combirtio como una obligacion mia de seguir con lo que me habia tocado, tube un buen maestro que me enseño bien la leccion, y una alumna muy tonta que aprendio bien la leccion,, pero bueno que le bamos hacer ya paso, lo que me importa en estos momento que me siento muy horgullosa de mi por que sali del infierno, y en estos momentos vivo muy feliz,con una vida muy tranquita difrutando el dia adia, y queriendome yo misma y ami familia que son los que me quieren de verdad pues son los que me lo han demostrado con su amor y su ayuda lo unico que quieren es mi felicidad sin pedirme nada acambio, muchisimas gracias mi amiga Doral, que dios te bendiga.

        Responder
  9. Es verdad aveces nosotras caemos en el error de ofrecer a nuestros ex maridos lo que realmente es pasión momentánea, sin darnos cuenta que ellos solo nos utilizan para satisfacer su ego, para mi que apenas tengo un mes de divorciada, tras un matrimonio de 9 años, no se me hace facil aceptar que ya no esta mas a mi lado, pero me hago de fuerzas, porque mi hija de 7 años me necesita pero, aveces me la paso llorando y lamentándome todo el día, y a el casi ni le importamos la nena y yo. Quisiera que alguien me envié una oración que me ayude a olvidar y superar esto, estoy deprimida, la decision del divorcio fue mia, ya no aguantaba mas su indiferencia hacia mi y toda la casa, pero no lo puedo sacar de mi cabeza. por favor contéstenme rápido, con un consejo también.

    Responder
    • QUERIDA MARIA AMIGA:

      Lo que tu estás viviendo ahora mi reina se llama: RESACA POR ABSTINENCIA es como cuando alguien bebe mucho alcohol y de pronto se le retira del hábito bruscamente ¿crees que no se resiente? ¡claro que si!, no sólo el organismo resiente la falta de caricias aunque sean falsas, sino tambien la mente, pierde su seguridad emocional, se siente huéfana, extraviada en el bosque de su vida, se siente desamparada emocionalmente, triste, cabisbaja, desconsolada, pero dime corazona… ¿hubieras preferido seguir igual con ese señor que a diario te mostraba hasta la saciedad su marcado desinterés?

      Yo creo amiga María que lo que tú hiciste fue lo más correcto que una gran mujer pudo haber hecho por rescatar (antes que nada), su dignidad. Yo sé que no querías disolver tu vínculo matrimonial, pero mi’ja ¿con quien estabas casada? ¿con el poste de la esquina?, pues para el caso es lo mismo, tampoco te hacía caso y el amor es de dos, el compromiso matrimonial es de dos, el hogar se forja entre dos, y tu hija tambien nació de dos personas ¿qué sentido tenía que tú siguieras luchando por mantener lago que quizá nunca existió, o que si existió fué nomás por un rato?, te demostró él con lujo de detalles que no le importaba luchar contigo por rescatar el amor ¿o lo hizo cuando tú le solicitaste el divorcio?, luchó contigo para permanecer juntos y reconstruir la relación fracturada? Mi reina tú tienes la respuesta.

      Así que por favor no te desesperes, date tiempo, mira todo pasa en la vida, ese dolor que ahora sientes es por tu amor propio herido, no esperabas eso mi vida y sé que duele, pero la alegría, la satisfacción y orgullo que debe quedarte es que no dejaste que se siguiera riendo de ti ni de tu hija, si él quiere andar de coscolino por donde le de la gana pues que lo haga a ver si es cierto que en otros lados lo van a amar y respetar tanto como tú lo hiciste, que se largue mamita que haga lo que quiera, pero TU CASA SE RESPETA, como tambien tu persona y eso es lo que a él se le olvidó aprender. ¿no te parece?

      Ànimo mi reina, ten fe en Dios nuestro Señor para que pronto puedas enterrar ya definitivamente ese capítulo de tu vida que te está dejando tanto enseñanza con dolor, pero que gracias a ese dolor, tú volverás a sonreir, porque los logros llegan mi’ja, siempre llegan después de las lágrimas, estoy bien segura.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  10. Hola, preciosa y respetada amiga Doral:

    A gritos digo: NOOOOOOOOO, NOOOOOOOOO NOOOOOO «QUERO QUE ME VUELVAS A QUERER» que nó y requetenó…de esa manera, Noooooooo, haber si se entera ya de una vez? me ha hecho mucho daño, pendejo, jejeje.

    Amiga Doral: en este articulo tuyo, nos preguntas y nos haces reflexionar mucho, a todas las amigas de la página y nos dices ¿entonces hasta cúando? yo te contesto, que «»HASTA NUNCA CHAVAL»»

    Nos dices como nos sentimos algunas mujeres engañadas, traicionadas y abandanodas, pues lo que se siente en los meses siguientes es muy destructivo, muchisimo, ante la impotencia de aferrarse a unos sentimientos confundidos y no a la aceptación emocional ante los hechos vividos.

    Se siente tal desconcierto, tal confusión, tal perplejidad, tal decepceción y tan abismo interior que te crees que eso no te está pasando a ti…que te repites segundo tras segundos y meses tras meses, hasta que despiertas de ese mal sueño con ayuda milagrosa por las casualidades de la vida ( que en mi caso fuistes vosotras, con esta página tan humana) y me dije Zás y requetezás, es esto real Bárbara? escucha, lee, observa y reacciona ya de una vez, porque si no te mueres y la que va a perder eres tu.
    Se siente que el llanto de chiquilla no lo puedes parar, con tanta desesperación que es indiscreptible poder expresarlo y lloras y relloras sin consuelos, sin poder dejar que la congoja, te oprima el pecho y el alma..
    Llamas a tu mami, millones de veces, en tu soledad y desesperada a gritos, no te puede ver así, no quieres que te vea destrozada y mucho menos darle ese digusto a ella..
    Se siente el abandono, el engaño, sientes y cotejas las actitudes que habían y te preguntas porqué? si yo no me lo merezco…porqué tanto mal trato psiquico, porque no mirarte ya a los ojos desde hace tiempo, porque ya no brindar por nosotros en las comidas y porqué el de su vil cobardía, en fin.

    Y te contestas entonces, ahhhhh ahora entiendo todo, conflictos interiores de ir en contra de sus valores impuestos a los demas…
    Sientes y te preguntas el que porqué? tantos años de espera y de permitirle…y porque de tanta aceptación y conformismos de mi mi parte si yo me merecia el trato como el de una princesa.
    Sientes que te has pasado el tiempo, creyendo en el GRAN CAMBIO de que te ame bien y que excusabas todo su maltrato, sin ser consciente de tal, si no estres y rayos..de el…
    Sientes que eras una «»cosa más»» de las conseguidas por el, contigo…con mi apoyo, claro..
    Sientes que para qué tanta lucha y tanto sacrificios y sientes que no has vivido cómo te mereces, teniendo los medios a tu alcance.
    Y sientes que tu vida compartida de pareja, se esfumó en el abismo del abandono de tu alma y que tal hecho al tiempo, te encuentras a ti misma y sientes LA LIBERACION de el mal que sentias en tu mente…y en tu alma.

    No paras de preguntarte , si realmente
    se te AMÓ, y te sumerges en un llanto incontrolable de contestarte NO..te das cuenta que mientras eras bonita por la juventud, existia el enamoramiento y con el paso de los años y la naturaleza, no quedaba ni ese falso AMOR, es muy denigrante aceptarlo., para una buena mujer.
    Sientes en que en tu presente no quieres que vuelva ya,,que no lo necesitas y menos para seguir haciendote daño.
    Sientes que no te importa, si está bien o mal..el ha decidido vivir sin mi, no necesitarme y traicionarme.
    Sientes que te avergüenzas de haber perdido y compartido la vida con el, de esa manera.
    Sientes que ya no quieres que nada te ate a el, ni los pocos buenos recuerdos vividos con el.
    Sientes que ya no quieres darle la opción de que me mire mis ojos.

    Le sientes desconocido, que te dá pánico, que te dá inseguridad y desconfianza.
    Sientes que tu vida está en peligro, por la falta de control de el, por yo no acatar sus pretensiones al querer tener todo sin perder nada de nada y tu no permitirselo.
    Sientes que te ha quedado la impresión de que has compartido tu vida con dos hombres a la vez y en un cuerpo fisico y con sus actitudes del CONTIGO Y SIN TI. (el chico bueno y el chico malo)

    Se siente una tal desolación, tal miedo a estar convencida de que ya no podrás salir hacía adelante, que ya no podrás ni respirar sin el y es UNA GRAN MENTIRA de nuestra mente…lo aseguro ahora yo, pues el autoengaño de una misma y la sensación del desamparo nos deja atrofiadas por mucho tiempo y sin poder reaccionar y más si en el fondo no se te deja libre y se te sigue manipulando..

    Sientes, la vergüenza de ti misma, porque perdistes la dignidad, la autoestima, de dejar de sentirte mujer bella y lo peor de todo que dejastes en sus manos tu vida al su libre albedrio,,(que ingenua he sido yo).. dejé que se burlara otra vez, que me traicionara otra vez y que dejaste que te anularan y despreciara otra vez y olvidastes el hecho de hace mas de 20 años y actuastes con compresión y sin rencor, me pregunto si aquella vez era Amor lo que sentiamos, creo que no ahora.. en fin…

    Te preguntas, miles de veces, cómo carajos dejastes las riendas de tu vida en manos de un desalmado y rey de los sentimientos cambiantes, por etapas e inseguro.

    Amiga Doral, se siente tantas emociones dolorosas que estoy segura, que si yo no os hubiera encontrado hace casi un año,,por casualidad, me hubiera muerto por DESAMOR..he tenido una gran ayuda con vosotras,,con vuestras reflexiones ante meditar los hechos y sentimientos de mi misma y los hechos son los hechos, no cabe duda ahora..

    De todas formas en el sentir de la traicción y el abandono, te aferras emocionalmente a lo poco que se te ha dado, te conformas con esa migajas hasta que se DESPIERTA EL ALMA. y dices BASTA YA, yo me merezco lo mas, lo mejor..
    Yo tengo derecho de ser bien amada.

    Querida amiga, yo me voy proponiendo de no expresar ya nada de mis circustancias vividas anteriores, pero ahora expongo el recuerdo del sufrimiento de hace meses en mi…ya no lloro y ya no me duele tanto..y ha sido al llegar a la conclusión de que ese hombre no se merece esta mujer, que siempre le ha apoyado, que ha estado a su lado a las duras y a las maduras y que le ha hecho padre.
    La mujer que le dió su juventud y su alma, a cambio de no exigirle nunca nada y sin hacerle daño nunca, al menos en conciencia y que jamás le traicionó…

    Mi consuelo, ahora es convencerme de que el se lo ha perdido y que no me ha valorado.. y es muy triste saber que no ha sido capaz de conocer mi alma y que ande, ante la busqueda de encontrar su AMOR VERDADERO DE PAREJA, eso me pregunto yo ahora, que leñes hemos hecho durante más de 30 años los dos..juntos…que le caiga un trueno en su mollera y que le dé la luz, que el tanto espera que se le encienda, ahora entrando en las puertas de la vejez…

    Amiga Doral, yo no voy a reclamar su falso AMOR porque SE ME AMA o NO SE ME AMA, o SE QUEDA o SE VÁ y o TODO O NADA. esa era siempre mi exigencias, o conmigo o sin mí..en el AMOR..

    Preciosa Doral, yo no voy a esperar que se le encienda la luz en ese cerebro de mosquito, ni por lo vivido, conseguido y compartido. Si se le fundió los plomos en su alma, hayá el…mis plomos están ahora muy encendidos y muy brillantes..

    Además que se puede esperar de una imitación de hombre, que se mueve y actua, por pasión y emoción..NADA DE NADA BUENO.

    Ruego, que me disculpeis todas las amigas de esta página, incluso las moderadoras, por lo extenso que se hace mis reflexiones, referentes al Amor y Desamor y a las incloncluencias y actitudes del mismo..

    Pero lo mejor de todo, referente a este tema ES LA LIBERACION de actitudes al sufrimiento emocional y al desapego de no permitir mas daño….al menos en mi caso. Sentir que LA LIBERTAD es un tesoro.

    Querida amiga Doral, un fuerte besote para ti y al resto de amigas y gracias por vuestra paciencia conmigo, se os agradece con toda mi alma.

    Bárbara.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:

      A lo que yo me refiero cuando pregunto: ¿Hasta cuándo? es en torno al tiempo que la mujer tiene que esperar para aceptar la realidad que día a día la está aplastando y no hace nada por remediarlo.

      En tu caso por ejemplo mi reina bella, ¿cuántos años tuviste que esperar para hacer tuya la tan ansiada libertad que ahora tienes? ¿36 años verdad? ¡Toda una vida! y yo me pregunto: ¿Cuántas cosas se dejaron de hacer en 36 años mi vida? ¿quién va a resarcirte por todo ese tiempo que viviste en la esclavitud oscura? ¿cómo se podrían recuperar todos esos años que ya se quedaron atrás y que ya no han de volver nunca?

      Hasta ese punto enfoqué mi pregunta; ¿Hasta cuando la mujer que sufre atropellos, se convencerá de que nadie, absolutamente nadie hará por ella, lo que ella misma no quiera hacer por si misma primero.

      La mujer nació para amar, es cierto, eso no lo podemos negar, pero tambien nació para ser respetada, y si uno nomás se acostumbra a dar y dar a manos llenas, sin saber lo que se siente recibir al menos un «Gracias», tarde o temprano la mujer se cansará de dar y seguir dando a ciegas, y hasta le saldrán callos en las manos y callos en el corazón de tanto dar. Y estoy segura que a ti mi vida no sólo te salieron callos en el corazón por tanto dar, sino que te dejaron grietas en el alma de tanto que has llorado tu desamparo ¡Pero nunca hiciste nada por evitarlo! teniendo tantos seres a tu lado que realmente te han amado, te han respetado y te han valorado amiga querida.

      Hasta hoy marcaste tu raya, levantaste el ancla e izaste las velas de tu barca, emprendiste tu ruta firme hacia la libertad, tirando la brújula dañada de tu alma, porque ya no la necesitas, ahora sí sabes lo que se siente vivir, respirar y ser auténticamente libre en todo el sentido de la palabra y yo me pregunto:

      ¿Era necesario esperar 36 años para lograr todo lo que ahora tienes? ¿tendrán necesidad de esperar 36 años nuestras amigas que están sufriendo lo mismo que tú pasaste Barby, para reconocer que están perdiendo su tiempo miserablemente adorando a un ídolo de barro que se les romperá en cualquier momento? ¡sé que tú conoces la respuesta!

      Y compartenos esa respuesta Barby querida, para que sepan nuestras amigas, lo iluso que resulta ser tan confiadas, tan entregadas, tan fieles convictivas a algo que si no funciona hoy, tampoco funcionará dentro de 36 años, si se decidieron a esperar que sus milagros obren sin fe y sin acción. Eso es todo.

      Gracias mi niña, eres y sigues siendo mi corazona de luz, hoy y siempre, porque eres mi amiga.

      Doral.

      Responder
      • Hola, querida amiga Doral:

        Muchisimas gracias por tu respuestas siempre, preciosas vosotras si que sois mis CORAZONAS DE LUZ…¿Porque no os encotraría yo antes? hace unos años? porqué Dios no os puso en mi camino, antes? en fin querida amiga Doral, no encuentro las respuestas a eso?

        Me dices, que les diga a las amigas de esta página, que les diga hasta cuando?

        Yo ahora, les digo que desde el mismo momento primero, que reciban un agravío por el falso amor, que lo mandén a freir monas, pero yá, al instante…que no dejen que esos mequetrefes, manipulen sus vidas, que les hagan chantajes emocionales, cómo: te quiero mi vida, perdoname, que malo soy, que huraño soy, igual necesito ir a un psiquiatra, no ha sido mi intención hacerte llorar..lo siento, uffff como me aguantas, te necesito, no te voy a dejar, no no, lucha por nosotros, sin ti no soy nada, quieres seguir siendo mi socia tu ? yo siempre te voy apoyar en lo que hagas (jejeje si está tarde lo veremos tio jajaja)¿soy un talibán? ( que por cierto ese el motivo de llamarle yo así? (cariño soy un maltratador? (que yo asociaba el maltrato con correazos, golpes, tiradas de sillas, meter fuego quemando los enseres de la casa, dar puñaladas, correr mi sangre por lo suelos )eso era para mi el maltrato, pero jamás se me pasó por la cabeza que lo que se hacia conmigo psicolgicamente tambien lo era, pero cómo yo iba a pensar eso, si el me habia prometido el VERDADER AMOR PURO Y PROFUNDO, cómo me iba yo a dar cuenta si se me había alineado de tal manera, que yo no debía nunca hablar o exteriorizar cosas nuestras, porque la gente era muy mala según el y nos podian hacer mucho daño y mas siendo yo tan confiada y ingenua..CON ESTAS ACTITUDES SE CRECEN ESTOS TIPOS DE VIOLADORES Y MALTRATADORES DE SENTIMIENTOS Y juro que me ha costado mucho reconocerlo así..pero mucho, porque de cara al exterior actua como un buen señor, educado, samaritano, elegante y excepto en contados casos que se ha mostrado ante otros tal cómo lo es en realidad…tambien me decia : eres una mujer maravillosa, tu no eres el problema, lo soy yo..sisisis, pero me dices que ´cómo pareja no funcionamos, joio que el problema lo tenias tu, le sijerí ir a un especialista y me contestó yo estoy bien de la prostata, la madre que lo parió, Dios, pero que hacia conmigo, Dios..ahhh pero cómo pareja no te quiero, los sentimientos cambian, no necesitas ponerte maquillajes, ni perfumes, ni faldas cortas, no, no necesitas salir por las noches, no hables con separados, te hablaran mal de sus mujeres y te envenenaran, tu por el bien de todos te exijo que seas amigas de mi amante..y yo NOOOOOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOOOOOOO , no me da la gana, cab..perdón…si tu me quisieras cariño mi niña, querrias que yo fuera felz preciosa y YO NOOOOOOOOO Y REQUETENÓOOO, no me da la gana, peaxo de gaxón..que ya no me convences de nada, que ya no me manipulas, que ya no eres mi dueño asqueroso y así amigas mias etc etc…ahhhhhhhhhh y intentando de convencerme que me quiere más que a su vida, mas que nada en el mundo y que ojalá ese dolor causado en mi alma, lo pasara, el,que los sentimientos no dependen de nosotros y (una leche frita Dios pienso yo ) palabras textuales..y yo erre quen erre con lo mío, hasta que al final, me dice ya no puedo contigo, tia, eres una hij..de la gra pu. eres una zorra y eres una cabrona, me quieres dejar sin futuro, nunca me has querido, pero con qué monstruo de mujer he estado yo tantos años , quita bixoooo, recuerda lo que te digo ahora, enterate ME NECESITARAS , ya ma llamarás, para pedirme y le dije y una gran pastanaga, no te necesito pa que, me hagas más daños, NOOOOOO Y NOOOOOOOOO Y REQUETENOOOOOO, te necesitaba pa que me amaras como a una mujer, te necesitaba pa que me respetaras por haberte apoyado siempre, por estar a tu lado a las buenas y a las maduras y te necesitaba para que cumplieras tu promesa de tratarme como a una PRINCESA, cosa que jamás has hecho tu conmigo, eras el sapo asqueroso verde con ojos saltones que escupia falsas palabras por tu asquerosa boca y cuando yo te besé te convertistes en un REY DEL BAMBO con cambios de sentimientos por estapas a lo largo de tu joia vida.
        m
        Me ha hecho perder un valioso tiempo mio con sus falsas amenazas de que si yo no le ayudaba a pasar este dolor, primero que se suicidaba, luego que me arruinaba y luego que se iba al Polo Norte. jejeje el peaxo de cobarde no ha hecho nada de nada, porque si al menos se hubiera ido a la tumba YO AHORA SERÍA LA VIUDA ALEGRE jejeje, me entendeis amigas…

        Amigas mias , hasta que yo no he puesto los medios de mandarlo a la Conchinchina lo más lejos de mi…y de mi alma, no he podido ni respirar jejeje es que soy muy cansina, jejeje

        Quiero decir que todo esto que he soportado, quizás porque me acomodé a ello, quizás por no tener información de nada y quizás por el aislamiento fisico que he tenido durantes años, en un nucleo muy cerrado en el cual yo no tenía independencia tanto emocional como fisica.
        Me he sentido muy prisionera de mi, de mis sentimientos, de el y de todo Dios…hasta que ya me voy LIBERANDO DE ELLO, que me ha costado muchisimo y gracias a la página esta.

        ahhhhhhhhhh amigas mías nos os confíes en el amor y menos en un patán de dos patas cojas y asquerosas que se mueven por las emociones y placer de las cosas triviales , que duran un plis plas segundos…y si teneis a un taliban en vuestras vidas, mandarlo a ese pais, que a lo mejor algunas mujeres le ponen el burcat en la boca o le pecintra jejeje el mundo de los sentimientos o le cortan lo que ponen las gallinas jajaja. perdón…

        Amiga Doral, cómo iba a ser neceserario, soportar durante 36 años, nooo nooooooooo, pero me hizo tan dependiente de el, me manipuló de tal manera, me anuló de tal forma, que yo no era capaz de decir ni mú y yo creia en el y en nuestras vidas, a la cual el miedo y la inseguridad me paralizaba, lo juro por el motor de mi vida carne de mi carne que es verdad-…lo que me ha pasado y aunque se me diga que asco de mujer con tanto victimismos, pues ,,lo acepto, soy un asco de mujer que ha aceptado durante años un maltrato psicologico cruel y luego fisico… Y porque ? por un mal concepto de AMOR EQUIVOCAdo, POR NO QUERERME Y VALORARME LA GRAN MUJER QUE SOY Y PORQUE EL ASQUEROSO TIPO DE AMOR ESTE TE CIEGA, os aseguro que a mi no me excita que me pongan abejas en los ojos y que me apuñalen mi alma de mujer..el resto de mi historia ya la conoceis, estaba jarta de callar, estaba jarta de gritar en silencio, estaba jarta de de tener miedos, estaba jarta de sentirme una cucaracha, estaba jarta de sentirme una mujer horrible,fea, fofa, todo eso me lo hizo, creer y cuando al fin me he podido ver al espejo, DIOS ES VERDAD SOY UNA MUJER MUY BELLA, `por dentro y por fuera,cómo es pósible que yo pudiera estar tan ciega, Dios mio, pero que me ha pasado a mi, durante estos años,,,pero cómo me hizo creer que yo ere UNA TIA ASQUEROSA, NEGATIVA Y PROBLEMATICA si jamás en mi vida me he pegado con nadie ( bueno, sólo una vez en mi vida y ya explicaré en otro tema cómo y porqué ? ahora no viene al caso..jejeje

        Amiga Doral, me has dado alas para decirle a las amigas que si deben esperar, yo a gritos digo que no..expongo estas actitudes del talibán , porque si hay una ciega alma de mujer bella, que tenga la suficiente valentia y reflexión, que su vida es su vida y que por un tio de está indoles de actitudes con las parejas, no le dé ni un respiro, ni aire, ni nada de nada, porque no van a cambiar, no van a ser hombres integros, fieles y no van a parar de hacer daño y más si otras tontas como yo soportan y esperan EL GRAN CAMBIO con el engaño de ellas mismas y de ellos, QUE NO VAN A CAMBIAR NUNCA, noooooooo y requerenóoooooo, por fa? QUE OS SIRVA MI EXPERIENCIAS Y QUE ESCUCHEIS A LAS MODERADORAS Doral y Dulce, por fa ?

        Amiga Doral, gracías por darme está oportunidad de expresarme, se que hago muy extenso los textos, pero no hay forma de recortarlos, aunque me lo proponga..

        Te quiero bella Doral y un fuerte besote, para ti y el resto de amigas..ahora me voy a poner de guerrera, porque tengo que ir a tocarle un poquin los co…jejeje perdón, jajaja

        Bárbara

        Responder
        • Gracias a ti Barby querida,
          por compartirnos la generosidad
          de tus detalles explícitos sobre
          tus experiencias mi vida,
          que sirvan de ejemplo para que
          nuestras amigas que están sufriendo
          o padeciendo del mismo mal,
          se den cuenta de HASTA DONDE ES
          CAPAZ DE LLEGAR UN HOMBRE ENFERMO
          DE IDOLATRIA, VANIDAD Y FALSA O VANAGLORIA.

          Muchas gracias mi corazona de luz,
          no te preocupes por lo extenso de tu
          texto, yo adoro leerte porque veo en
          él, la carne viva de tus heridas
          y la forma como van sanando cada día
          al desahogar tus profundas penas
          en ésta, tu casita virtual, que para
          eso fue creada por Shoshan.cl.
          Gracias de todo corazón.

          Doral.

          Responder
  11. Hola!!
    Que buen tema, en mi caso perdi mi dignidad, me humille, pedi migajas de amor,darle tanta poder a esa persona sobre mí.Ya voy para un mes en grupo de autoayuda, es el mismo tiempo que tengo de no buscar a mi ex, fue dificil aceptar mi problema de dependencia hacia el, lo entendi cuando lo llamaba para rogarle que regresará conmigo, recuerdo una vez que lo llame para decirle que me sentia muy mal emocionalmente que lo extrañaba y su respuesta fue hay se te va pasar son tus días,entiende que ya no hay nada, se acabo, siempre con la misma cantaleta pero bueno, yo le pedia verlo y me decia que para que si iba a estar con lo mismo, si yo sabia que al vernos la unica que perdia era yo y me decia cuando se te pase como en un mes hablamos y nos vemos ok y sabes puedes hablarme cuando gustes para saludarme eres bienvenida pero no para recordar cosas y menos ahora que estoy intentando algo y no quiero tener problemas y tantas cosas que me dijo, ese día entendi que ya no podia controlarme, porque queria seguir llamandolo, pero Gracias a Dios un amigo me ayudo y me llevo al grupo. Es dificil aceptar que ya no te quieren o nunca te quisieron, pero hay que tener el valor, disposición y con la ayuda de Dios salir adelante.
    A veces hay dias muy dificiles, dolorosos, a veces sentirme culpable por como paso todo, dado mi enfermedad emocional, yo era muy celosa, posesiva con el, lo llamaba mucho, a veces el no contestaba, por mi problema acepte muchas cosas en el noviazgo que no me gustaban, pero con tal de que el no me dejara las acepte,el supo aprovechar muy bien mis problemas.
    Lo importante para mi hoy, es recueperarme de todo lo que paso y quiero lograrlo.
    Saludos a todas!!!
    Gracias por este maravilloso articulo me srive mucho para reflexionar.

    Responder
    • LINDA ESPERANZA DE MI CORAZÓN:

      Un testimonio vivo nos compartes mi reina santa aquí en tu casita virtual que por obra de la misericordia divina has llegado hasta aquí por alguna poderosa razón de Dios.

      Y muchas veces en verdad no sabemos quienes son nuestras amigas usuarias, de dónde nos escriben ni por qué se han decidido a escribirnos, tú; LINDA ESPERANZA me has dado esa luz que me hace entender ahora el cause de mis preguntas y los motivos que muchas veces tiene el Señor para hacer que los seres se encuentren de alguna manera.

      Tú eres una escogida de ÉL, te siento una especie de Ángel mensajera que viene en nombre de Cristo a compartirnos su palabra, su enseñanza, su Don de fe, testigo vivo de que el dolor engrandece el corazón humano y con más razón si el corazón que habla en las letras profundamente llenas de un espítu que es santo, es el de una mujer ¡Qué grande eres en verdad Señor!

      Sé que vas a lograr reconstruirte mi niña santa, ¿sabes porqué? -YO TE LO DIRE-

      Porque cuando Dios escoge el corazón de una mujer para morar en él, todo su cuerpo y su vida entera se convierte en su Templo, y tú llevas a Jesús vivo, en todo tu Ser. ¡Bendita seas mujer, sublime Ser!

      ¡Quédate con nosotras siempre!

      Vuestra amiga,

      Doral.

      Responder
      • Enhorabuena mi reina santa,
        bienvenida seas a tu casita
        virtual, donde ya tienes un
        lugarcito importante, empezando
        por el más cÁ lido abrazo
        dentro de nuestros corazones,

        Fraternalmente,

        Doral.

        Responder
  12. hola mis queridas amigas en esta oportunidad quiero pedirles un consejo, tengo un amigo que empeso una relacion ya hace un año con una chica que desde el inicio mintio, le dijo que estuvo embarazada y se desaparecio como 10 meses luego regreso y le mostro un bebe diciendole que era suyo, luego se alejo luego nuevamente regreso diciendo que otra vez estaba embarazada, y cuando el le pregunto donde estas el otro bebe ella el dijo que no lo habia tenido y que el bebe que le mostro le habien prestado, el sigui con ella a pesar de todo.
    se fue a vivir con ella por el bebe que tuvieron pero la relacion no marcha bien, el le ha propuesto separarse por ella le amenaza le dice que ella se matara que matara al bebe, realmente yo creo que ella lo chantajea para que no lo deje el tiene temor de que lo haga son tantas mentiras que ha dicho que le cree capaz de todo. yo quisiera un consejo el necesita ayuda no sabe que decidir .
    gracias mis amigas queridas.

    Responder
    • HOLITA ELENA QUERIDA:
      (creo que el nombre es así)

      Lo que tu amigo debe hacer mi reina querida, es llevar inmediatamente a un hospital psiquiátrico a esa mujer psicópata, o alejarse de ella sin darle ni una sola explicación, de lo contrario se hará adicto a los chantajes sentimentales de una desquiciada mental que no sabe ni siquiera lo que hace ni lo que quiere. Así de fácil y sin más comentarios.

      Gracias reina por tu preferencia en Toda Mujer Es Bella.

      Cariños,

      Doral.

      Responder
  13. Hola a todas, como siempre Doral tus mensajes a algunas nos caen como anillo al dedo y son como vitaminas que nos ayudan a seguir muchas gracias.

    Yo estoy superando el haber perdido mi tiempo con alguien que solo queria pasar el tiempo conmigo y de quien me enamore, y se que voy por buen camino pero muchas veces mi conciencia no me deja tranquila porquè: Porque permiti que me humillaran, perdi mi dignidad, mi orgullo y todo con el y ahora tengo miedo de dejar el pasado atras porque tengo un hijo y temo tanto que pensara de mi despues de saber que yo a su padre le permiti tantas cosas, sabiendo yo que valgo mucho y que he logrado demasidado sola con mi hijo.

    Hace unos meses permiti que nuevamente tuvieramos relaciones y despues de ese dia me siento indigna, sin valor porque en el mismo momento senti que no valia nada, no me gusto esa noche, porque no senti ni las caricias, ni besos nada, porque en ese momento solo pensaba en que no dibia de permitirlo pero ya estaba ahi.

    No se que hacer ahora…… como olvidar el haber caido nuevamente cuando ya estaba decidido no permitir nada como mujer con el, simplemente llevar una relacion amable por el bien de nuestro hijo… quiero dejarlo pero esto que paso me hace sentir como si fuese el unico que me ve y que nadie me puede tomar en serio.

    Dime amiga Doral, como se olvida eso cuando ya he reconocido que fue un error pero no por eso deja de lastimarme y hacerme sentir mal no solo conmigo sino con todos los que me han dado amor y apoyo como mi familia y mis verdaderos amigos.

    Gracias por tener siempre los mejores temas para ayudarnos Doral.

    Responder
    • CARMEN QUERIDA:

      Lo que has hecho se llama: Echar a perder todo lo ganado por un autoengaño, pero no se trata de buscar justificaciones del por qué sabiendote vencedora y tener gloriosamente en tus manos el control de tus emociones, vuelves a caer otra vez hasta el fondo del barranco y eso es lo que precisamente te reclama tu propia conciencia.

      ¿Sabes lo que es la conciencia Carmelita querida?
      Es esa partícula divina que los indostanes llaman KAOM, y que tiene su ramificación o vínculo celestial con Dios, justamente en el corazón de la mujer. Pero si un cirujano te abriera el corazón buscando al Kaom del que yo hablo, obviamente no lo encontraría como nervio o como tendón, o como arteria o vena o como lo que sea biológicamente hablando ¡NO!, porque es una especie de chispa de luz, o energía subliminal que descansa en el centro mismo de nuestras emociones.

      Kaom o la conciencia divina como nosotras le conocemos, es quien vigila nuestras acciones para guiarte en el corazón e irte diciendo si por los caminos de tu vida vas bien o vas mal.

      Cuando haces las cosas bien, te hace sentir bien, te hace sentir digna, te hace sentir honrada, te hace sentir limpia y pura…leal contigo misma y ¡EN PAZ!, pero ay, cuando haces algo que no debiste hacer; los remordimientos no te dejan vivir en paz, ¿cómo te sientes querida?, ahora sabes a lo que me refiero y ya lo has dicho.

      Sin embargo, aquí en tu casita virtual mi vida, no somos jueces, para juzgar y menos para condenar actos ajenos, pero sí recordarte algo que quizá pueda mitigar un poco el estado emocional en el que te encuentras: Lo hecho, hecho está y no vas a poder regresar el tiempo, pero… dicen que todas las puertas están cerradas para el indigno, menos una: LA DEL ARREPENTIMIENTO.

      Dos palabras que tambien podrían servir frente a Dios: «Perdón y gracias». Eso es todo… sólo cuida de que no vuelva a suceder. Perdónate mujer, si no te juzga ni te condena Dios ¿Porqué has de hacerlo tú misma?

      Carmelita, sé feliz, pero no a costa del abuso de otros. Tú tienes las llaves del cielo en tus manos, por favor úsalas protegiendo a tu propio hijo de ese hombre que no merece ser su padre.

      Paz, busca y encuentra tu paz mujer, que es y sigue siendo tuya.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Querida Doral mil gracias por tus palabras.

        Me han hecho caer lagrimas pero tambien lo he comprendido, se que me puedo perdonar porque Dios ya me ha perdonado, y en lo que debo trabajar es en no caer mas.

        Te agradecere toda la vida porque durante estos seis meses que llevo trabajando en mi vida tratando de salir del barranco como tu dices, tus mensajes me han ayudado no solo a tomar ideas sino tambien decisiones.

        Mi fuente de inspiracion es mi hijo, y por el vivo, trabajo y trato de ser feliz, no me gusta que me vea llorar sin embargo estos ultimos dias me ha visto triste y molesta conmigo misma pero creo que tambien lo hago sentir mal a el con mi caracter.

        Te prometo que tratare de que cada vez que pueda evitar verlo o estar con el por mi hijo lo hare y cuando tenga que estar ahi siempre estare atenta a mi Kaom porque se que no se equivoca

        Mil gracias.

        Responder
        • Bendito sea mi Dios,
          qué respuesta tan llena
          de esperanza, donde las
          puertas del cielo se abren
          para tenir de azul,
          los lazos de la voluntad,
          de la fe y sobre todo de
          la confianza misma que Dios
          ha puesto nuevamente en ti,
          Carmelita de luz.

          Enhorabuena y bendiciones
          supremas mi reina, adelante…
          ¡No temas! Dios está allí
          contigo siempre, sólo cierra
          tus ojos y háblale, Él te
          escuchará porque te ama.

          Siempre contigo hermana mía,

          Doral.

          Responder
  14. Hola Querida Doral:
    Voy a emezar diciendote lo mismo que nuestra amiga Barbara, NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NOOOOOO NO QUIERO QUE ME VUELVA A QUERER, perdon que grite, pero a gritos se lo digo a el, que no me vuelva a querer y que haga de cuenta que nunca existi en su vida.La mujer enamorada, soñadora, que pensaba que todo es para siempre si se ama de verdad, y que daba hasta la vida si el la pedia, que lo amaba tan ciegamente, que le rogaba por favor que no me deje, que siempre le decia vuelvamos a intentarlo, una y otra vez, hasta aquel día que el señor se fue porque segun el ya no me queria, y no le importo que tan mal me estaba dejando, esa mujer que fui ya se murio. A ese hombre solo le agradezco que me haya abierto los ojos, que se haya mostrado tal cual es, y que me haya dejado, que haya acabado con ese amor que para mi ya no era felicidad sino lagrimas, yo no tuve valor de terminar esa relacion, porque pensaba que podia haber una oportunidad para ese amor que yo sentia era el mas puro del mundo, porque nadia mas habia estado antes en mi vida como el, y segun el nadie habia estado en su vida como yo, cosa que ahora creo que fue mentira, porque nada de lo que el me dio y brindo siento que haya sido real, creo que el fue todo mentira, ese amor puro y sincero dejo de serlo cuando supe que el estaba con otra, en ese momento me dije aunque me duela, esto aqui se termina, este hombre se convirtio en uno mas del monton y no es lo que quiero para mi. Es por todo esto que no me importa que tan feliz me hizo sentir alguna vez en base a mentiras y manipulaciones, yo he dejado en el pasado los buenos y malos recuerdos, y ya no lloro ni sufro por el, antes era yo la que llamaba pedia que por favor me escuchara y el se daba el lujo de decirme no me molestes que no te diste cuenta que lo nuestro ya fue?, y desde esa vez jamas volvi a llamarlo ni a comunicarme con el, y despues fue el quien me pedia que por favor le atienda el telefono, que por favor le permita hablarme y a seis meses de dejarme hasta hace unas semanas a tras continua llamando, y no tiene de mi ninguna respuesta, aunque la ultima vez lo atendi y le dije que busque una mujer que le de aunque sea la mitad de todo lo que yo le di por amor, y que trate de ser feliz, que se olvide que existo, porque yo ya me olvide de todo lo que vivi con el de lo bueno y de lo malo.
    Yo no quiero que me vuelva aquerer, que Dios no lo permita, yo quiero que desaparezca definitivamente de mi vida, y que se olvide que algun día lo ame.
    Huy, Doral, cuanto escribi, espero no tener que seguir recordando el pasado para responder a cada tema que nos traen, porque de verdad que esta historia para mi esta enterrada en el pasado.
    Besos y abrazos.
    Mariposita

    Responder
    • MI LINDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      No te preocupes mi vida por la cantidad de texto que escribas, aquí de lo que se trata es de que se bomite toda la indisgestión que se pueda traer en el alma, pero que el alma sane de tantas heridas sentimentales.

      Eso es así mi’ja lo que no se puede digerir, hay que bomitarlo o seguirás indisgestada el resto de tu vida.

      Lo bueno es que ya estás en paz contigo misma y que sabes lo que quieres, que ya lo has definido y que no volverías tus pasos atrás ni permitirías que los fantasmas vuelvan a asaltarte en el camino hacia tu éxito ¡Eso lo siento yo muy noble de tu parte! porque indica seguridad y templanza ¡Ese es el actual prodigio que hay en tu vida! y vamos por más mi vida, sólo recuerda una cosa:

      ¡El hombre que busca burlarse de una mujer… se burla, pero se le acabó! ¿Quién pierde más?

      Te quiero mi niña, y quiero verte siempre feliz.

      Tu amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  15. Hola chicas, hola Doral…
    Como siempre kon estos temas nos pones a pensas y a ver la realidad desde otro punto de vista,,,,,

    Y pues como la mayoria de las amigas que han escrito,, hay la mujer sera mas complicada que el hombre en sus sentimientos la forma de expresarse,,nose pork uno no puede ser igual k el hombre pensar mas kon la cabeza en forma fria, sin involucrar sentimientos,,,,aunk pienso k si una mujer se comporta de la misma forma k un hombre es juzgada de mala mujer y mas por las mujeres sera k nosotras mismas nos creamos estereotipos de komo la mujer debe de ser..??….pero por otro lado si nos limitamo a expresar nuestras emociones a la persona que amamos es limitarnos en nuestra forma de ser,,,klaro que despues de ke nos damos kuenta de que esa persona no nos ama de la misma forma en que amamos,, k dolor se siente k nuestro corazon se hace pedazos y yo e sido partidaria de luchar x el amor de una persona y kizas e rebasado los limites para hacer k funcionaran las kosas, pues creo k es valido, pues aveces es una fuerza k va mas alla de decir ya no lo hare, pues es mejor intentarlo k kdarse pensando k hubiera pasado,,pues si rekuperas a la persona k bien, pero si no es asi, hay k tener la madurez de aceptar el perder, komo dice la cancion hay k ser una buena perdedora y si hay otra persona k mas involucrada en la relacion pues tambien, y lo digo x experiencia,, yo kreo k para mi ese seria el limite de tener dignidad en una relacion, en una ocasion me toko estar involucrada en ese jueguito de tres, aunque no los veia fisicamente y habia kilometros de distancia entre ellos me involucre ahi me detuve y le conteste a la chica k yo estaba haciendo mi vida, k mi ex me hablaba k solo era su amiga y les deseaba lo mejor,,pues siempre e pensado k kuando amas a una persona le deseas lo mejor..y creo k hay k tener las suficientes fuerzas para alejarlo de tu vida es dificil pues ustedes ya saben lo k paso despues k volvimos, pero me decepciono tanto k todo kambio, pero aun asi le deseo k feliz en su vida en sus proyectos,,pues desearle lo peor a una persona nunka..jajaj kizas por ser asi de ingenua y tonta me va komo me va ,, pero me kedo kon lo mejor,, de k supe amar tanto k dolio mucho la despedida, el saber k no estare kon la persona k una vez pense k seria una parte importante para mi, kizas me libre de sufrir muho,,,y k solo espero encontrar una persona k realmente me ame a la misma sintonia k yo y k me valore a mi por lo k soy no por lo tengo o me kambie por dinero o bienes materiales..

    Animo y no se sientan mal o culpables de kerer o amar a una persona.

    Tks x leerme.

    Responder
    • CRYSTAL QUERIDA:

      La mujer es puro sentimiento porque nació para dueña y señora representante del amor en la tierra, por ello es que en la mujer se encuentra siempre la exquisitamente plasmada la belleza en todo su esplendor.

      Dices bien que no hay que preocuparse mucho por amar, pero si cuidar que no nos lastimen el corazón por amar, porque nadie tendría derecho a ello. Una cosa es que nos nazca amar y otra cosa es permitir que nos atropellen los sentimientos que damos con todo el corazón a veces a cambio de nada.

      Muchas gracias mi niña por escribirnos, es muy valioso todo lo que has dicho, y te lo agradezco de todo corazón.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  16. Perdon me falto agregar…..

    Y komo dice nuestra apreciable Doral, en una respuesta si k nos ganamos el galardon de la mala vida, jajaaj,, da risa pero tienes toda la razon, y amigas kreo k todas hemos pasado por una mala experiencia amorosa…en la k hemos dado lo mejor de nosotras y demas por la persona a kien amamos de todo korazon y k nos aferramos a el si medir konsecuencias,,pero amigas k eso no nos ciegue para volver a amar a otra persona k kizas esta cerca de nosotros o ke viene en camino k se yo,,pues de las malas experiencias se aprende yo ya aprendi, poko o mucho pero aprendi,,y se k komo soy humana volvere a ekivocarme kizas menos o mas,,pues tampoko puedes experimentar en cabeza ajena, pero minimo ya tengo un antecedente kon lo k me paso, y con sus experiencias y comentarios,,saben si todo fuera tan facil en el amor komo reolver matematicas seriamos genios y si el dolor y todos los males del corazon se kuraran kon pastillas yo seria la primera k kompraria todos, ajjaaj… 😮 …pero no es asi,, asi k animo,,amigas bellas, hermosas,,k la vida no se kaba aki y nos kedan muchas batallas… 😛

    Ahora si ya termine,,,mua,,,
    Crystal

    Responder
  17. 😛 TIENES TODA LA RAZON

    muchas veces hay que aceptar y afrontar que las cosas no volveran hacer iguales y que el hombre que nos lastimo sigue viviendo y nosotras tambien auqnue duele tenemos que ser maduras, superar que no nos quieren por algo nos dejaron no eramos su felicidad y tampoco era la nuestra asi que gracias por la frase EL AMOR TAMBIEN ES SABER DEMOSTRAR MADUREZ por mi parte eso de seguir atada al pasado se acabo; creo que apartir de hoy tambien tengo derecho a vivir mi vida a pensar que es lo que le agrada a kikis mil gracias 😐

    Responder
    • MI MUY QUERIDA KIKIS:

      Bravo por esa decisión fresquecita que nace hoy en tu corazón Kikis querida, así se habla amiga, borrón y cuenta nueva, adelante mi’ja ahora hay que ver qué cosas le agradan a Kikis para lograrlas, ya basta de estar atadas al pasado deseando que el pasado vuelva ¿y para qué queremos que el pasado vuelva? ¿para seguir sufriendo igual? uff, qué flojera ¿cierto mi Kikis?

      Un aplauso cerrado por lo que has dicho,
      me encantó.

      Gracias por escribirnos corazona,TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  18. HOLA QUERIDA DORAL
    ESTE TEMA IGUAL QUE TODOS ESTA SUPER INTERESANTE Y LA VERDAD QUE SIEMPRE TIENEN TODA LA RAZON Y AL VERDAD SI ME AH PASADO COMO UNAS DOS VESES ESO BUENO PERO LO PEOR ES QUE NINGUNO DE ESAS PERSONAS LLEGO A SER MI PAREJA JAMAS LLEGAMOS A NADA Y LA VERDAD PARA TODO ME HACIAN TONTA SOLO ME UTILIZABAN Y ME TRATABAN MAL FRENTE ASUS AMIGOS PARA SENTIRME LOS MACHOS…BUENO POR EJEMPLO TAMBIEN SI YO SENTIA HABER HECHO ALGO MAL EL SE ENOJABA Y ME DEJABA DE HABLAR Y YO IBA HASTA EL PARA ROGARLE SU PERDON HACIA MI Y EL SE HACIA EL DIGNO Y SUS AMIGOS SE REIAN DE MI YA UE PARA ESA PERSONA YO SIEMPRE FUI EL PLATO NO DE SEGUNDA SI NO DE ULTIMA YO SIEMPRE PENSABA QUE EN EL FONDO EL SI ME QUERIA PERO OBVIO NO ESO YA LO ENTENDI POR QUE NO PUEDES LASTIMAR TANTO Y HACERLE EL MAL DE MIL MANERAS A ALGUIEN QUE SE DICE QUIERES BUENO AL FINAL GUARDE LA POCA DIGNIDAD QUE ME QUEDABA Y LO DEJE A UN LADO Y ME OLVIDE DE EL COMO PUDE Y AHORA ME LO LLEGO A TOPAR PERO NI LO VOLTEO A VER EL SI ME VE XK SIENTO SU MIRADA PERO NNNAAAA A ESOS MALOS TIEMPOS NO REGRESO AUNQUE COMO YA HABIA COMENTADO HACE POCO ME PASO ALGO PARECIDO CON OTRA PERSONA PERO ESTA VES FUE DIFERENTE YA KE NO COMETI EL MISMO ERROR DEL PASADO DE ESTAR ROGANDOLE SIMPLEMENTE DECIDI QUE ESA RELACION NO ERA BUENA PARA MI Y QU EL JAMAS SENTIRIA NADA POR MI QUE SOLO QUERIA LLEBARME A SU CAMA Y YA COMO A SUS OTRA AMIGAS ASI QUE PUES CORTE RELACIONES CON EL PERO DE ALGUNA MANERA EL INSISTE Y QUIERE HACER QUE SALGA MAL UNA RELACION EN QUE AHORA ESTOY MUY FELIZ CON MI NOVIO Y EL QUIERE TENTARME ME DICE COSAS PARA HACERME CAER PERO YO SE MUY BIEN SU INTENCION Y CREEME QUE NO VOY A CAER EN SU JUEGO Y PERDER ALGO QUE ES REALMENTE VALIOSO PARA MI Y QUE QUIERO MUCHISIMO POR ALGUIEN QUE NO VALE NADA Y QUE EN SI NO ME MERECE

    Responder
    • STACY QUERIDA:

      Lo que tú señalas mi niña es ir haciendo camino hacia la experiencia a través de los tropiezos de enseñanza, que aunque duelen muchísimo, a veces son mejor como cursos de aprendizaje.

      Sé que tú lo has vivido, por ejemplo con tu primer novio al que le rogabas y él te regañaba, se hacìa el digno dices y se burlaba de ti frente a sus amigos y sus amigos se reían de ti por «rogarle al señor» como si valiera tanto la pena, qué estúpido cocos vacíos, se debieron haber reído mejor de su ignorancia, pero el zorro nunca se ve la cola propia mi’ja que te quede ese orgullo.

      Con el segundo entrometido, ya viste, igual, sus intenciones no eran nada serias para contigo, sólo buscaba acostarse contigo dices y sé que ya la decisión que tomaste la hiciste con más madurez, con más conocimiento de causa basada en la experiencia anterior, fuiste más firme y más dura para apartarlo de tu camino ¿cómo vas a entregarle tu cuerpo a un cochino que nomÁ s quiere sexo contigo? oyeee está idiota ese guey ¿pues quién se ha creído que es?

      Yo sé que ahora te sientes más fuerte y segura que nunca y estoy segura que tu novio confía plenamente en tí, y que no lo defraudarás, qué bueno que vayas creciendo interiormente, te felicito Stacy querida, de todo corazón.

      Gracias por escribirnos mi reina bella.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  19. Eitaleeee Mujeres Divinas, hola a todas, Doralita,

    Rogar???? de que sirve???? 😯 😯
    De naaaaaada!! al contrario, se inflan, se inchan, se hacen grandototottes, NOooooo mis princesas, si estamos pa que nos rueguen!!!! No para rogar jajaja 😛 :mrgreen: 😆

    Nunca hay que hacerlo, y por experiencia les digo, que aunque nos este llevando la chifoska!! No, no y nooo y requete nooooo diria Barbarita :mrgreen: 😆 😛

    Nosotras merecemos mÁ aaaasss que limosnas de cariño!! muchooo mas!! 😆 😀 si no nos ofrecen eso, tons no QUIERO NADA!!! 😀

    Las quiero un chorrroootote, un beso

    Responder
    • MI LINDA AMIGA MUJERCITA:

      Totalmente de acuerdo contigo reina, las mujeres ni vencidas ni vendidas dicen, jajaja ¿rogar?, pos ni que los hombres fueran santos para rogarles mi alma, jajaja y los santos de chocolate tambien se derriten y ni a esos vale la pena lamerlos, jajaja así te lo diré mija porque así mismo es y sé que lo sabes.

      La mujer no nació para ser limosnera de nadie, y despuès de todo si no nos dan, alcabos que no queríamos ¿verdad? jajajaja … Ay, mi niña,
      que me hiciste reir. Gracias por ello,

      Y gracias tambien por escribirnos reina bella. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  20. Hola Doral:

    Gracias a Dios en mi caso la tempestad ya paso.Pero hace 2 años hubiese querido que en esos momentos haber tenido la oportunidad de encontrar la pag. de Toda Mujer es Bella. Las necesite tanto.

    Pero Dios sabe porque hace las cosas y ahora que ya estoy mas tranquila, puedo decirles que todo pasa.Aunque sintamos que no encontramos la salida a nuestros problemas o sentimientos no es así. El tiempo se encarga de sanar y limpiar nuestras heridas por muy profundas que estas sean.

    Tenemos que estar seguras de nosotras mismas para poder ser valientes y enfrentar los obstaculos que se nos presenten.

    Un saludo y disfruten la vida,

    Responder
    • MI CHIO TAN QUERIDA:

      Toda Mujer es Bella tiene casi tres años al aire amiga, y si; cuánto me hubiera gustado que llegases antes a tu casita virtual, sin embargo cada persona llega en el momento en que debe llegar, no antes ni después mi’ja y tú presencia siempre nos ha sido muy grata y muy valiosa te lo confieso.

      Lo importante mi Chío es darse cuenta que cuando uno tiene la oportunidad de cambiar, cualquier situación, persona o ámbito es válido para auxiliarse y salir de situaciones dolorosas ¿verdad? ¡Qué bueno que sigues aquí!

      Te lo agradezco mi corazona en verdad muchísimo y sabes que tienes todo nuestro respeto con todo el cariño que tú nos mereces.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  21. HOLA BELLA DORAL!! ANTES Q NADA QUIERO AGRADECERTE INFINITAMENTE TUS PALABRAS, PERO CREO Q ME FALTO DECIRTE Q ESTOY EN ESTE LUGAR PRECISAMENTE POR MI TRABAJO, YO LLEGUE HACE 2 AÑOS A TUXTLA CON UNA DISTRIBUCION, SOY DIVORCIADA DESD HACE 5 AÑOS, NO PUEDO REGRESARME PORQ GRACIAS A DIOS ME ESTA YENDO BIEN, CLARO Q AÑORO A MI FAMILIA, PERO NO PUEDO ESTAR CON LA DISTRIBUCION EN ACAPULCO PORQ YA LA TIENE OTRA PERSONA…YO SOY INSTRUCTORA DE SPINNING PERO HASTA ESO PERDI, ME PROHIBIO QUE FUERA AL GYM…PERO BUENO, YA ENTENDI TU MENSAJE, Y TRATARE DE YA NO SER SU TAPETE, LA CASA DONDE VIVO YO PAGO LA RENTA, EL FUE EL QUE LLEGO Y NUNCA APORTO NADA, TODOS LOS GASTOS YO LOS PAGO….JAJAJAJAJ ME VAS A MATAR VERDAD? SEGURO DIRAS QUE??? COMO ES POSIBLE?? PUES SI, AMIGA, ASI DE TONTA ES UNO Q CREE Q POR AMOR SE DEBEN SOPORTAR TANTAS BARBARIDADES, Y EL AMOR VERDADERO NO ES ESO…GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA E ILUMINE PARA Q SIGAS APORTANDO TUS IDEAS Y EXCELENTES CONSEJOS…UN ABRAZO PARA TODAS!!

    Responder
    • HOLITA FLOR QUERIDA:

      Dicen que nadie sabe lo que pesa el muerto mi querida amiga, más que el que lo trae encima ¿verdad? y algunas mujeres en el pecado llevamos la penitencia, pues dándonos cuenta de la magnitud y alcance de las actitudes de esos bribones que dicen ser «nuestros hombres», de hombría no tienen ni la fama, sino de machos comunes y corrientes como de cualquier especie, pero para llegar a ser hombre se requiere mucho más que dos bolitas colgando (perdón por decirlo así, suena mal ya lo sé, pero ¿de qué otra forma más clara podría explicarse esto?).

      Ser hombre mi querida Flor amiga; es proteger a la mujer, respetarla, apoyarla, fomentarla, quererla, valorarla, amarla y sentirse orgulloso de tener una compañera de vida tan luchadora, tan tenaz, tan delicada y fuerte al mismo tiempo, que no espera a que su marido le lleve de comer, ella le da de comer a su marido sin pedirle nada a cambio, ¿Pero qué hace el tuyo mi’ja? ¿Irse a meter de gorrón sinverguenza a un techo que tú conseguiste para vivir, que tú estás pagando rentas, que tú estás manteniendo de todo a todo? ¿y él qué pone eh? ¿sus dos bolitas nada más y cuando él quiere? puf; ni que valieran tanto la pena.

      Hay muchos hombres nobles Flor, buenos señores responsables, atentos, formales, serios y muy educados, ¿Por qué conformarse con un patán bueno para nada y encima oportunista, cínico y grosero?, mal agradecido además ¿Es eso lo que tu vales y mereces mi reina?

      Evalúalo seriamente por favor y regresa al Gym mi vida, atiende tu negocio y no permitas que nada ni nadie te saquee ni tus esfuerzos ni tus sentimientos. ¡Tienes derecho a disfrutar lo que tanto te está logrando adquirir en tu vida por esfuerzo propio y sin que le debas nada a nadie! por que en verdad te digo mi niña, que trabajar tanto para mantener vaquetones que ni verguenza tienen, en verdad no vale la pena y encima estás perdiendo tu tiempo miserablemente.

      Gracias Florecita querida por estar en contacto con tu casita virtual que siempre a tus ordenes estará aquí esperándote reina.

      Vuestra amiga siempre,

      Doral.

      Responder
  22. Hola Hermosa Doral:

    Sabes escribiste algo que me hizo ver todo con mas claridad yo lo ame, él solo me quiso y es por eso que yo perdi mas, pero tambien yo me puedo sentir mas satisfecha, por que como le dije a él la ultima vez que hablamos, yo lo di todo, lo intente, no funcionó, ps ni modo, me quedo con ese buen sabor de boca, en cambio él que flojera estar tanto tiempo con una persona a quien apenas quieres, solo por comodidad o no se porque. pero no deseo que vuelva, aunque a veces llore, no se si por su ausencia o por que todavia queda algo de amor en mi, pero me queda mas dignidad y amor propio, él me subestimo penso que no seria capaz de dejarlo ir, pero lo he complido, no kiero que vuelva mas por que no extraño sus comentarios sarcasticos, o su manera de manipularme para que hiciera lo que el queria. lo deje ir, para yo poder ser libre!!

    Abrazo de osita cariñosita a todas!!!

    PD. A veces no escribo, por que ando super ocupada, pero casi todos los dias las leo y me pongo al corriente con las historias.

    Responder
    • LUNA QUERIDA:

      El hecho de que te sientas satisfecha de haber amado a un hombre que sólo te quiso, pero no al grado que tú deseabas o soñabas, es precisamente haber ganado más al perderlo amiga querida. Ese es tu triunfo, el entender que tu capacidad para amar es ilimitada y que además posees una comprensión creadora. No siempre el hombre está capacitado para darle a la mujer todo lo que ella espera, y cuando él se da cuenta de que ella es más hábil, más capáz para muchas cosas, entonces sufre de terribles confusiones, resurge el macho, levanta la voz, ordena, pide, exige y se impone como tratando de llamar la atención o hacerse obdecer porque para eso es el macho, ¡JO! qué ironía tener que decirlo así, pero es la triste realidad que está viviendo miles de mujeres y tú estuviste en el clan, ahora tú das testimonio de tus vivencias y qué bueno que te deshiciste de esa lacra luna querida.

      Gracias por escribirnos mi niña hermosa, cuídate mucho por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Tienes mucha razon Doral, no es que me sienta sienta precisamente satisfecha, pero doy gracias por que gracias a esa experiencia descubri como dices tu mi infinita capacidad de amar y de cuidar a otra persona, ahora se que la proxima vez que le entregue mi corazon a alguien lo disfrutare mas por que ahora soy mas conciente de que primero me debo amar a mi misma, para poder amar a otros.

        Espero que tengas un dia bonito!!

        Responder
        • Lo mismo deseo para ti mi reina,
          ahora sé que vas a disfrutar doble
          tus logros, tus experiencias aunque
          dolorosas son válidas para crecer
          interiormente.

          Suena feo e injusto mamaita querida,
          pero tenemos que reconocer que gracias
          al dolor, aprendemos a exigirnos, a tocar puertas, a abrir caminos a nuestro entendimiento, de otra manera, seguiríamoas siendo las mismas mujeres endebles y huidizas espantadas de cualquier dolor ¿cierto?

          Gracias por respponder mi corazona de luz.TQM

          Doral.

          Responder
  23. Hola Doral yo tengo mucho tiempo leyendo los temas que aqui ofrecen y me encantan,todos los temas estan muy bien explicados gracias a Dios por personas como ustedes que son como un doctor de el alma, mi historia es muy sencilla me case a los 18 años con un hombre que crei hera el amor de mi vida despues de 11 años y tres hermosos hijos me puso el cuerno no lo pude perdonar y nos divorciamos eso fue hace 16 años desde entonces e vivido sola con mis hijos los e sacado adelante yo sola porque este hombre no solo se divorcio de mi tambien de sus hijos y aunque vivimos cerca y jamas le prohibi verlos nunca los busco, desde entoces e salido con algunos hombres pero la verdad es que jamas me e podido volver a enamorar yo quisiera con toda mi alma encontrar un buen hombre pero todos los que se me acercan solo quieren una aventura o son casados y pues yo no quiere ser la amante de nadie,sera que deveria resignarme a quedarme sola y ser feliz asi o todavia deveria tener esperanzas tengo 44 años dicen que soy muy bonita que no represento la edad que tengo pero eso jamas me a servido para encontrar el verdadero amor por favor aconsejame Doral que debo hacer para sentirme feliz sin tener a un hombre que me diga que me ama a mi lado gracias y un saludo a todas especialmente a ti.

    Responder
    • IRMA QUERIDA:

      No sé dónde estás, ni de dónde nos escribes pero quiero decirte amiga que el medio ambiente en el que tú te desenvuelves tiene mucho que ver para que te sientas así y estés pasando lo que nos comentas. Te entiendo mejor de lo que crees porque a mí misma me ha pasado.

      Y tratar con gente tan poco decente, tan maleducada y tan igualada es tremendo, principalmente si de hombres se trata, que nomás porque lo ven a una sola, ya se creen con derecho a todo. Pero esos oportunistas machos panzones no se dan cuenta de lo que pierden al salir con sus idioteces de propuestas indecorosas, no saben valorar a una dama, quizá porque nunca han tratado con una dama, y eso de andar de «querida» y vivir a escondidas mi reina, no deja nada bueno amiga, porque siempre vivirás allí en ese estrato de «celestina prohibida», «la amante», o «plato de segunda mesa».

      Debes ser muy prudente para seleccionar el hombre que mejor creas que se acomode a tu forma de ser y que te haga sentir digna y no una cualquiera, las buenas maneras nunca estarán demás, ni la moralidad ni el buen juicio, no pierdas la cabeza por un cínico de esos hombres que están casados y quieren andar de «coscolinos», recuerda que por eso hay hombres tan descarados, porque la mujer contribuye a que ellos se hagan así, son una verguenza para nuestro mundo, sé que lo sabes.

      No te desesperes manita querida, llegará el amor en el momento que deba llegar, no antes ni después, déjalo en manos de Dios y cuídate por favor.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  24. hola keridas amigas!!!º kada dia ke pasa me dan mas ancias de seguir adelante con sus palabras, pork es de suponer ke llena a cada mujer k sufre no solo por el amor de pareja sino otros amores;…EStoy en contra de aquel hombre ke se sienta machista kada vez que engaña una mujer que ama de verdad.. seamos francas nadie nos valorara como nosotras mismas…hay que quererenos cada dia mas…pork eso les demostrara a ellos, que no siempre logran lo que quieren..me encantan sus mails… es un gusto para mi y para mis sentimientos que estan derrotados por el dolor, leer kada dia ke pasa algo como esto, k le sube el animo a uno…grax por su ayuda 🙂

    Responder
    • LILIANA QUERIDA:

      Se trata precisamente de ello mi’ja, de darnos cuenta de nuestros valores como mujeres y tambien de nuestras limitaciones. No exagerar las cosas ni rendirle homenaje a la ignorancia, en el que siempre a que pondrá el precio es la mujer porque es la única que está dispuesta a pagarlo.

      Hay señores que en verdad sí desearían pagar el precio y no lo dudo que estén buscando afanosamente a su alma gemela, son señores sinceros, pero desafortunadamente también exageradamente selectivos, que no están dispuestos ni siquiera a darse a conocer tal cual son, prefieren esperar a que sea la mujer quien hable hasta por los codos y cuando ya tienen la certeza de con quién están tratando, se dan el lujo de dar vuelta de hoja y esperar a la que sigue para ver si es mejor que la tonta anterior que perdió su tiempo miserablemente.

      Sin embargo, no todo está perdido, hay que tener fe en que las cosas se darán en su momento, no antes ni después, porque aún con todas las viscisitudes, la vida es muy hermosa y a la postre se convierte en lo que nosotros hacemos de ella.

      Gracias Lily querida por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  25. Es dificil tratar éstos temas, porque en lo personal tuve mucha dignidad cuando se trató de noviecitos (de mano sudada) siempre me trataron muy bien.. pero lo malo empezó con mi esposo, él si me dijo muchas veces que no sentía amor por mi y sin embargo yo seguí con él, sufriendo por alguien que no lo merecía.
    y cuando pienso en esta situación llego a la conclusión que se debe mucho a los valores (mal inculcados) de nuestros padres que el matrimonio es para siempre etc. etc. y por eso y otras cosas las mujeres permitimos que pasen éste tipo de situaciónes, dentro del matrimonio. (nuestros padres y la misma sociedad influyen mucho)

    y en el caso de las mujeres solteras creo que se debe al temor a la soledad y que nuestra sociedad lamentablemente nos ha inculcado que solo podemos ser completas con un hombre al lado. (eso lo oimos mucho) inconcientemente nos transmiten esos mensajes que despues de todo terminan lastimandonos mucho.

    para terminar mi comentario, diré que hay que amar, despues de todo así somos las mujeres y cuando no se nos ama, vamos a sufrir (no cabe duda) pero tenemos las armas dentro de nosotras para salir adelante, con o sin ellos. y nunca nos arrepintamos de haber amado!! solo sepamos hasta donde llegar. Dios las bendiga!!

    Responder
    • AMIGA AVE FENIX QUERIDA:

      Totalmente de acuerdo mi reina, encuentro una buena dosis de razones para pensar que los caracteres de las personas tienen su base en el aspecto sociocultural, sus principios, sus patrones conductuales, todo redunda en lo mismo: La forma como fuiste educada, y aquí sí, con razón dicen que todo individuo (hombre o mujer), es producto de su medio.

      Sin embargo hay personas que debido a alguna circunstancia de su vida, tienen que vivir soportando este tipo de medios a los que definitivamente no pertenecen y es un infierno de verdad soportar al vecino escandaloso, ruidoso, gritón, vulgar, que golpea a todo mundo, que pone música a todo volúmen y de pilón corridos de narcos y esas cosas que en verdad son de lo más molestos, o la mujer que no tiene respeto y da portazos todo el santo día si ton ni son, o habla a todo volúmen del decibel que le permiten sus fuerzas enterando a todo el mundo lo que quiere, y más cuando se trata de familias que viven en edificios multifamiliares en los que todo se escucha y los olores llegan a través de las ventanas, todo mundo se entera qué cocinó la vecina de arriba, la de abajo y las que viven de ambos lados. ¿Te fijas amiga?

      Perdón por haberme desviado un poquito en esta explicación respecto a lo que tú comentaste, pero tambien es importante señalarlo como un factor de riesgo para perder la serenidad al involucrarse en un medio que definitivamente no procede ni le corresponde.

      Gracias de todo corazón mi reina por escribirnos.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  26. Estimada Doral, de acuerdo contigo amiga, en que el amor no se ruega, ni mucho menos se suplica, pues el amor se dá o se recibe porque se siente en el corazón y nada mas.
    El amor va mucho mas allá, de la pasión y de la ilusión, tal como dices tú. Pues el amor verdadero, el que se siente en lo profundo del corazón, va mas allá de todo lo superficial, es algo mas sublime, mas profundo, una entrega completa de cuerpo, alma y corazón, donde no deben de caber terceras personas, la unión de dos personas en un mismo sentimiento y que deciden caminar juntos el mismo camino.
    Pero si no se sabe alimentar a díario, o los problemas y circunstancias de la vida, van apartando a la pareja, o en todo caso alguno de los dos, no siente verdadero amor y se le pasó la ilusión del primer momento, pues no hay nada mas qué hacer que optar por apartar los caminos y cada quien siga solo, pero sin hacerse daño, ni lastimarse mutuamente.
    El «vuélveme a querer», creo que es una frase que no se puede decir, porque cuando el amor se ha ido, ya no regresa, pues el amor es un sentimiento y como tal no podemos manejarlo a nuestro antojo y decir hoy te quiero, pero mañana ya no, pero quizás la otra semana te vuelva a querer. Me gusta mucho una frase que me dijeron un día, «El amor no muere, tan solo cambia de lugar».
    Amigas, el amor no se puede rogar, y cuando alguien nos dice que ya no nos ama, no podemos forzarlo a que nos devuelva su amor, debemos de querernos nosotras mismas, mas que a nadie, tener dignidad y seguir adelante, tratando de cicatrizar nuestras heridas y tratando de olvidar y dar un paso al frente, con la frente en alto.
    Muchas Gracias Doral, por tus temas que siempre dan un alivio para los corazones de todas las amigas que lo necesiten. SALUDOS.

    Responder
    • HOLITA AMIGA ESMERALDA:

      Por supuesto, estoy totalmente de acuerdo Esmeralda en todo lo que nos comentas, el amor no tiene por qué rogar, ni tampoco tiene ninguna necesidad de andarse rebajando para que lo tomen en cuenta y le den limosmas ¡Es es muy feo y denigrante!

      Yo entiendo que a veces no todas las cosas son como parecen, y que tambien a veces la misma necesidad afectiva de las personas, les impulsa a aferrarse a obsesiones enfermizas, a ideales que se forjaron en la mente y que dan por hecho, podrían hacerse realidad.

      Sin embargo el amor es algo sumamente frágil y delicado de manejar. Cuando alguien descubre que en su corazón ha nacido el amor verdadero o que se ama profundamente a una persona, mejor es esperar la forma más correcta de entregar el amor que sentimos, pero sin que tengamos que ir a abaratarnos rogándole al otro: Yo te amo, tú tambien debes sentir lo mismo que yo siento ¡Imposible!, el amor no es imposición ni capricho. Si vamos a dar, será incondicionalmente y en silencio, sin esperar nada a cambio y será una satisfacción muy grande haberlo logrado.

      Pero hay personas que dan para recibir, o esperan recibir para dar y seguir haciendo trueque, y cuando las cosas no resultan como esperaban hasta se enojan, o fomentan rencores y hasta odios, eso no es amor y concuerdo totalmente contigo Esmeralda querida. Muchisimas gracias por escribirnos amiga linda.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  27. Querida Doral preciosa: este tema es sensacional, lo digo por esto:el amor tiene muchas caras, el amor de pareja, idealmente debe ser recíproco, aunque muy rara vez lo es, ahi esta el detalle, pareja(par, dos mitades, igual a igual)50% al 50%, si tu das el 90 y el otro manganzon da el 10, ya no es parejo, verdad? todas deseamos amor completo, cuando la relacion tiene visos de estabilidad, debe ser parejo, ahora que si es un «free» que diablos importa? cuando es esporádico y consensuado no tiene ninguna trascendencia fisiologicamente, pero ahi viene lo importante, LA DIGNIDAD, aceptar recibir en tu cuerpo a un hombre nada más por apagar el calor, la pasion, la necesidad fisiológica nos estamos comportando como un animalito, pero da la casualid, y tu sabes que No estoy juzgando a nadie, ya que ya paseé por esa experiencia y cuando atendí la llamada de mi dignidad de mujer, me sentí como una chancla usada, perdon, pero es la verdad, que no somos solo un ente fisiológico, tenemos sentimientos, valores, que en esos momentos de pasion se ponen a un lado pero que despues pagamos el precio, NOS AUTODEVALUAMOS, ante nuestrao propio valor como seers humanos, como ante los ojos de ese canijo que tanto nos insistió, rogó, perreó pero que ya teniendonos en la cama nos va a considerar muy en sus adentros como unas faciles, unas pu…y en su mentalidad de macho ni siquiera el nos va a respetar y nos dejara cuando le venga en gana. Y ahi va a ser el «llanto y crujir de dientes» o no mis caras amigas?
    vámonos dando nuestro respeto a nosotras mismas y luego tendremos mejores relaciones y más estabilidad psicológica, les mando a todas mis respetos y cariño y a ti una megaabrazo querida Doral.

    Responder
    • Olvide decir, que hablando de amor por la humanidad, amor altruista ahí si se vale entregar todo porque asimismo se nos estará recompensando con la satisfaccion de ayudar a otros que lo necesiten…SALUDOS

      Responder
    • MI LINDA AMIGA LAURA:

      Corazona tienes mucha razón, el amor en sus múltiples manifestaciones, es una oda preciosa para el corazón y cuando el corazón se divide para amar de mil maneras, el mismo amor incondicional lo integra y lo diviniza sublimemente para amar a la humanidad doliente.

      Pero en el aspecto de la pareja, es sumamente delicado eso de dosificar y cosificar al amor. Incluso el ser humano hizo leyes para el hombre, la iglesia le entregó mandamientos y sacramentos, para vivirlos de manera personal y en pareja, pero ya ni las personas solteras ni casadas quieren saber nada de los vínculos con leyes, les es más fácil poner el ojo y donde ponen el ojo poner tambien la bala: «Esa mujer me gusta y tiene que ser mía» (dicen algunos), o alreves… mujeres que se encaprichan con hombres casados y les vale un cuete pasar por alto esas leyes que la misma sociedad exige como normas a las buenas maneras y al respeto que todos merecemos.

      En fin Laurita, sin más comentarios. Gracias por escribirnos mi reina santa. TQM

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  28. oh my god!!!

    es realmente impresionate todo lo ke nos dises en este tema y si es cierto sabes kisiera konfesarte algo:en el tiempo ke paso de la rotura kon ahora mi (exnovio)senti realmente muuuuuuyy pero muy feo no podia creerme todo lo ke me habia dicho de ke era mucho mas feliz sin ((mi))… no ayaba ni ke haser para reterlo conmigo le hablaba yo y le suplicaba ke viniera ami kasa pero el me desia ((nooo no tengo ganas de verte)) andaa eso me dolia asta el alma y no dejaba de pedirselo le llamaba le pdia ke viniera ke volviera mi y se lo decia llorando y el como si nada…
    Ese error por desgracia lo hise por kasi 1 semana pidiendole y añorando tooodooo de el y el mas (((GRANDE SE SENTIA)))
    Hasta ke un dia opte era un domingo de decirle reamlemnet todo lo ke sentia yo, y vi ke no le importo pero ni tantitoo le dije ke lo amaba ke lo necesitaba para vivir y ((EL COMO SI NADA)) Le pregunte no te importa verdad??? y ps era logico ke no. Y ese mismo dia me agarre y me amarre lo ke me tenia ke amarrar ((LO QUE A EL LE FALTAN, O MAS BIEN LOS TIENE DE ADORNO))JAJA…
    y ese mismo dia me propuse ya no buscarlo ya no ROGARLE ya nooo nunca jamas LLORARLE…

    Solita me tube ke haser la fuerte y dura, el me siguio buscando por ke vio ke ya no le rogaba el me llamaba a la casa al movil y es mas hasta supe ke me espiaba (me dijeron mis vecinos), aun sigo viendo mensajes de el en el movil y llamdas perdidas de el, Por Dios santo ke ya no le contesto NADA, el ya vio lo ke perdio una verdadera mujer bonita por fuera pero HERMOSA por dentro, asta la fecha todavia anteayer tenia mensajes. yo opte por ser LIBRE, FELIZ, ALEGRE, AMISTOSA(como era antes) por el lo deje de hacer, Ahora buesque mis amigo y siii todavia siguen alli me estaban esperando por mas de 3 años (ellos realmente me kieren no les gusta verme llorar, menos por una»hombre» ke no vale la pena)
    Estoy un poco mas trankila y eso ke no ha pasado mucho tiempo sin el, eso apenas paso el mes pasado osea junio. y me trato de trankilizar solita yudarme solita pa ya no traer malos recuerdos ami mente.
    GRACIAS A TODAS LAS COLABORADORAS DE ESTA WEB, ELLAS ME HAN AYUDADO TANTO Y COMPAÑERAS TAMBIEN ASI KOMO BARBARA Y MARIPOSA GRACIAS DE VERDAD LAS QUIERO A TODAS …
    UNIDAS POR UNA MUJER FELIZ!!!

    Responder
    • TRISTEZA QUERIDA:

      Lo que tú hiciste mi reina querida se llama: Robarle el fuego al diablo, jajaja mira; inicialmente le diste todo tu poder, le entregaste tu vida a ese hombre farolón, lo subiste a un altar, le cumplías todos sus caprichos, lo ensalsaste demasiado, le diste pues; todo el caudal de hermosos sentimientos que había en tu corazón, él por supuesto se creyó que se las merecía todas al sentirse amado y elevado como un rey o como un dios, y por supuesto reina, eso lo infló todito, tú lo lograste con tu forma de ser tan linda que tuviste para él, pero…

      ¿Qué pasó después? pasó que al ídolo de chocolate se le subieron los humos y de las nubes ya no lo pudiste bajar ni de su pedestal, porque sólo allá se sentía seguro y más fuerte ¿Pero de quién era realmente esa fuerza? ¡TUYA, MUJER! sin tí, él sigue y seguirá siendo el mismo mamarracho bueno para nada, inservible y creído cínico barato que es.

      Ahora que le has quitado todo tu amor, le retiraste todo el poder, y rescataste todas tus virtudes que le habías entregado, ahora se siente desfazado, despojado, y a la deriva de las circunstancias, no sabe qué hacer ni tiene de dónde sujetarse, ¡Por supuesto que le hace falta todo lo que era tuyo!, y que no tiene ni el valor de reconocer que sin tí, él no es, ni será nunca alguien en la vida, que sin tí él no es nada. ¡Qué bueno que le quitaste todo lo que a tí te pertenece! y que se dé cuenta que tú no eres una mujer cualquiera y que entienda que mucho menos con tu amor se juega. ¡Bravo mi niña!

      Felicidades de todo corazón. Déjalo que siga rondando y espíe todo lo que se le dé la gana, para que sepa realmente todo lo que se perdió por tonto. Eso es todo.

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
      • Pues sí Laurita querida, ¿para qué darle tantas vueltas al asunto? aquí hemos aprendido todas a llamarle pan al pan y vino al vino para que ningún hombre se nos ande pasando de «vivo», jaja.

        Gracias amiga por tu lindo comentario.

        TQM

        Doral.

        Responder
  29. Excelente articulo de verdad eran las justas palabras que necesitaba ps dps de casi 1 año de que termino algo que fue muy importante para mi me senti super identificada con el escrito caray cosas asi son las que necesito para mi vida y creo que este articulo tiene toda la razon yo fui esa mujer que llego al estremo de suplicar amor quizas por que para mi aquella persona tenia un valor unico ps me di por completo muchas cosas que al final me dolieron que se perdieron pero como dice el escrito tiene razon hay que darse por bien servida por que ame y ame con la mayor pasion con las mayores fuerza que jamas pense solo espero con el tiempo ya olvidarlo o que el dolor sea menor igual el ya ha hecho su vida y ha estado con mas de una mina en menos de 1 año yo no eh podido ps aun de cierta manera guarda la esperanza de que algo pudiera pasar en el pero creo que hoy por hoy eso ya no pasara y aunqu ees complicado darle vuelta al pagina se que tengo que hacerlo por mi bien ps como siempre eh pensado si yo no vivo mi vida nadie la vivira por mi solo espero encontrar ese horizonte que siento perdi y volver a brillar en medio de tanta oscuridad ..muchas gracias de verdad por este articulo y por tu pagina de verdad que tiene informacion muy valiosa y de mucha ayuda Dios te bendiga saludos
    D.T.B.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ALKATRAS:

      Muchas gracias por compartirnos tu historia que encierra una gran enseñanza amiga querida, sobre todo por lo que nos comentas que te está pasando y que tú lo vienes observando desde un tiempo para acá, me refiero a que no querías renunciar a la esperanza de que él volviera, pero que ya poco a poco te has ido convenciendo de que eso no sucederá y a la vez tu corazón se fortalece en la fe de que
      tu mal recuerdo pasará pronto a ser olvido y ojalá que así sea reina porque si te das cuenta, allí en lo que tú estás generando dentro de tu interior, hay una materia de enorme aprendizaje, que te cuesta mucho dolor, mucho entender que las cosas fueron como fueron, pero ya no están, el pasado ya no está mi’ja, y en tu vida sólo hay un presente que no te deja mentir: EL YA NO ESTA EN TU VIDA, no pierdas más tiempo esperando algo que no sucederá ¿sabes por qué? porque si realmente te amara, hace mucho tiempo él ya hubiera regresado, pero en todo caso, si volviera, -te pregunto- ¿Para qué quieres que regrese? ¿Para que te siga humillando como él está acostumbrado a hacerlo? ¿Para que te siga atropellando tus derechos y pisoteando tu dignidad?, ay mi’ja, él no conoce otra forma de vivir, y de verdad, es mejor que ya no vuelva. ¿Para qué?, pienso eso por favor que es muy importante en tu proceso de recuperación que yo estoy segura, muy pronto habrás trascendido gloriosamente.

      Gracias por escribirnos amiga Alkatrás, tienes muy hermoso nick, ¿Lo sabías?

      Vuestra amiga siempre.

      Doral.

      Responder
  30. AMIGAS QUERIDAS:

    Les traigo a compartir una joya poética
    de un gran poeta amigo, muy mexicano y
    respetuoso señor romántico que le canta
    a la mujer en el tiempo, sus promesas
    en letras:

    http://www.foroshoshan.com/viewtopic.php?f=63&t=17729

    Un manjar al corazón y a los oidos de la mujer,
    disfrutémosle amigas queridas, que este
    tipo de postres, no se nos envían todos los días,
    wow, me ha encantado.

    Saludos afectuosos a todas,

    Doral.

    Responder
  31. Sí Laurita por supuesto que si,
    si le sirve para bién, adelante,
    incluso este poeta amigo mexicano,
    tiene algunos otros poemas al respecto
    puedo contactarte con él si me lo
    permites, tú dime.

    Gracias por tu amable deferencia.

    TQM

    Doral.

    Responder
  32. Si Doral tienes mucha razon noosotras no tenemos xq andar de rogonas y mucho menos recibiendo milajas de un hombre q no nos ama ,para q pedir q regrese a nuestro lado si lo uniko q hara es hacernos sufrir mas.

    Responder
  33. Hola Doral, buscando y buscando te encontré y me gusto mucho los consejos que das..Yo tengo un problema muy gordo que me trae de cabeza y no se que hacer..
    Mi pareja y yo hemos tenido muchos problemas desde que empezo nuestra relacion, problemas ajenos a nosotros, tuvo un gravisimo accidente que casi muere ,y a raiz de el estuvo 1 año entero ó más sin poder mover los brazos para nada,te puedes imaginar los problemas que eso nos acarreo, y el agobio que eso a mi me suposo, y como no a él porque fue durisimo..despues de ese a acontecimiento nos han venido muchos más, además de lo economico, pues el al ser un extranjero en mi pais, no le es nada fácil encontrar trabajo y con la crisis peor..pues lo que deberia habernos unidos, porque yo se que nos amabamos de verdad, nos han ido distanciando y separando..siempre estabamos discutiendo y echandonos cosas en cara, y claro esta la ilusion, pasión,cariño, y todo lo que conlleva la pareja se va muriendo poco a poco…
    Ahora lo hemos dejado,en poco tiempo el se ira a otro piso a vivir, y veremos que pasa con nosotros, el caso es que el no quiere dejarlo, pero yo si, porque ya ni se lo que siento por él…pero me siento fatal, estoy echa polvo, me doy cuenta de todos los errores que hemos tenido…y me da un terrible miedo que despues de que pase el tiempo me de cuenta de que lo amo,pero es que la verdad ahora mismo no se ni lo que siento, esa es la verdad…Se puede volver a recuperar la ilusion con una pareja, cuando ya la perdistes? me puedo volver a enamorar de él?
    Ayudame por favor porque lo necesito de verdad…
    Un besete y muchas gracias!!!

    Responder
    • AMIGA PILI:

      Definitivamente que un accidente que lo dejo imposibilitado por mas de un año, tubo sus efectos, esto no es algo que afecte por o no, por decisión, un accidente o enfermedad grave afecta a toda la familia, a la pareja en este caso.

      Muchas veces no sabemos como canalizar los problemas, especialmente los problemas económicos, cuando la presión empieza a se mucha, las discusiones se dan y si, pueden llegar a poner distancia en una pareja, creo que esa decisión de el, de irse a otro país sin ti, es una manera de poner distancia de por medio y si, tienes razón de pensar y estar preocupada, en que es lo que va a pasar con ustedes, ¿lo has hablado con el? ¿Cuánto tiempo van a estar separados? ¿Por qué no hacen arreglos para irse juntos? Creo que estas son cosas que debía hablar directamente con el, hacerle todas esas preguntas, ¿se va por buscar una mejora para los dos o solo para el? ¿Cuánto tiempo lo esperaras?

      Aunque es una muy buena idea darse tiempo y espacio para poner en orden sus ideas, pero el tiempo en este caso, también puede estar en contra de ustedes, para responder a tus preguntas, si se puede recuperar la ilusión y a lo mejor enamorarte de nuevo, pero, para eso, se necesitan dos, y si el no pone de su parte, ni quiere y no lo desea, ¿de quien te vas a enamorar? Del que era antes o del que es ahora, Piensalo, habla con el, plantéale las cosas clamadamente, a lo mejor te da respuestas que quieres escuchar, pero trata de ser lo mas realista posible, te deseo lo mejor, esperamos saber de ti.
      Gracias por compartir en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  34. En primer lugar, felicitaros por este blog. Bien yo hace ya mas o menos 4 meses termine una relación en la que el me dejo dos veces!! la primera vez el volvio conmigo porque se sintio culpable de hacerme ver como se liaba con otra chica. yo volvi con el. le rogaba todos los dias y volvio, pero no volvio porque yo se lo rogara o porque el me quisiera, simplemente se sentia culpable, despues de dejarme esta ultima vez, se con mas certeza que no me quiere, apesar de que le he rogado durante tres meses que volviera, que yo no era nadie sin el. Me estaba engañando, al fin me he kitado esa benda de los ojos y vuelvo a ser la que era. Nuestra historia fue maravillosa y bonita, como todas las historias que empiezan. Por eso hay que dejar de creer que fue bonito, precisamente porque el demostro que no fue asi. Ahora lo tengo muy claro, como mujer que soy y dignidad que tengo no me arrastro mas, si no es con el, sera con otro, que no se cuando llegara, pero seguro sera todo mas bonito y yo sere mas precabida y estare mas atenta, por ejemplo, lo que he aprendido es que nunca mas me volvere a arrastrar, no por quien no me merece. Ahora tengo claro que….se que el no es feliz, siempre buscara una escusa para dejar a la chica con la que este, igual que hizo conmigo, tambien sabiendo como es, se que el no volvera a pedirme una oportunidad, y la verdad que lo prefiero asi, esta vez lo tengo claro, como dice una cancion…aunque tu me causes pena, hoy he roto mis cadenas. Nunca volvere…porque todo lo que ha echo, me ha echo cambiar. puede que te añore, pero no es a ti a quien añoro, añoro a una persona que por lo visto aun no a aparecido…estas cosas nunca se sabe cuando aparecen….siempre cuando menos te lo esperes…asi que me digo todos los dias…preparate, ponte guapa, sal, porque no sabes quien puede fijarse hoy en ti. Bueno chicas, espero que les sirva de algo…recuerden NO SE HUMILLEN NI ARRASTREN POR ALGUIEN QUE NO LES MERECE, EL QUE TENGA QUE APARECER…APARECERA Y LES SORPRENDERA!
    Un beso enorme a todas y muchas gracias por sus consejos!!!

    Responder
  35. Buenas noches querida Shoshan, aqui estoy de nuevo con mi opinion.

    Xq sera q me siento tan identificada con este tema? xq sera q me dan ganas de llorar y de gritar?

    Es una historia muy larga, la cual no m daria la noche para compartirla, xo lo hare lo mas simple posible.

    Muxos años tratando d conocer a esa persona, tantas cosas pasaron x mi vida, tantas otras personas, xo siempre con el en mi pensamiento y en mi corazon, muxo tiempo sin hablar, sin mensajes, sin saber el uno del otro, haciendo la vida normal, comun y corriente, como si no existiera ese otro.

    Pasaron muxos meses, y esa persona volvio a mi vida, siempre con la ilusion d estar juntos, de poder realizar ese sueño q tanto anhelabamos los dos (supuestamente)…..

    Conociendolo, queriendolo cada dia mas, llegue a enamorarme de el, lo q mas duele es q todavia lo estoy =(…..duele xq le he perdonado muxas cosas, la mentira es una de ellas, el no tener tiempo para mi es otra, el decirme q me iba a ver y nunca iba es otra, siempre yo ahi perdonando y perdonando sin ver nada a cambio.

    Me entregue x completo, vivia pendiente de el, lo llamaba, lo queria ver, xo el x ir al gym, nunca tenia tiempo, o estaba cansado o siempre excusas…

    Eso llego a darme cuenta d q el no siente lo mismo q yo, q no me ama, o q no esta enamorado de mi, sus palabras eran super tiernas y siempre fue muy respetuoso en todo sentido….xo sus actitudes daban muxo q desear…

    X eso el dia de hoy, decidi alejarme, decidi sentar cabeza, y no llorar mas, xq mi corazon me pide a gritos q lo olvide, q no sabe lo q yo valgo, aunq si sabe y tiene bn claro, a la mujer q se pierde a su lado, q puede darle todo lo q necesita y q lo ama con todo su corazon…

    NO ENTIENDO A LA GENTE, A ESTE MUCHACHO, EN REALIDAD A ESTE IDIOTA, Q LO UNICO Q HIZO FUE BAJARME LAS ESTRELLAS, EL CIELO CON PALABRAS XO NUNCA CON UNA ACCION, NUNCA UNA DEMOSTRACION DE AMOR……

    XO ESTOY CONVENCIDA DE ALGO, SI EL ESTA LLORANDO X ALGUN RINCON, YO AHORA ME RIO D EL!!!!!! XQ SOY MUJER Y SOY FUERTE Y NINGUN NIÑO VA A DEJAR Q YO ME HAGA PEQUEÑA, XQ VALGO MUXO PARA EL, EL NO ME MERECE!!!!!!

    otra vez me desahoge gracias muxas gracias

    un bso enorme, dsd uruguay

    alis

    Responder
  36. hola, demasiado tarde encontre esta pagina,… me hubiera sido de un util immenso, aunque si hago lo que dicen puede que vaya saliendo de esa algun dia… lo que me pasa es un poco diferente, Llevaba 3 años con mi chico que tiene 27 años y yo 22. empezamos a vivir juntos muy pronto despues de los dos meses de relacion… siempre nos fue bien cuando lo pienso, peleabamos por tonterias que en un futuro se que habre aprendido. Cuando empeze a trabajar en un hotel conoci mucha gente de la cual algunos chicos querian algo mas, me mandaban mensajes,llamaban a horas imposible! y como no tenia nada que esconder se lo enseñaba a mi chico hasta que un dia que estaba hablando con un chico me dijo que se habia enamorado de mi,.. en ese momento le explique todo pero todo a mi chico que nunca hubo nada con este chico. De alli empezo a camiar la relacion aunque ya no tenia ni contacto con ese chico. De alli igual nos fuimos de vacaiones juntos donde nos volvimos a encontrar y volvi a caer enamorada podemos decir! y asi hasta hace un mes, que tuvimos una pelea por un tonteria, por la noche llego y me dijo que ya se iba que no podia mas, que queria un futuro profesional, queria su espacio,sus momentos,… no lo entendi entre en una crisis de nerviosos que rompi muchas cosas,… llevamos un mes separados, sin embargo le lloro para que vuelva,tenemos relaciones intimas,nos abrazamos, sin besos eso si.dormimos juntos. hace unos dias me dijo que me considera como su mejor amiga que quiere que haga mi vida aunque le dolera verme con otro chico,(que en realidad no busco),…le gusta pasar tiempo conmigo, todavia no he echo el paso de dejarlo un dia por miedo a que no me eche de menos, estoy en la duda de hacerlo. no es un chico a chicas,… le dije todo pa volver a empezar y cuando le digo que quiero olvidarle en momentos de tristeza y odiarlo se pone muy mal,… que me aconsejan realmente. estoy destrozada y locamente enamorada,… la totufita

    Responder
  37. hola doral
    hoy me siento muy mal llevo 3 años kn mi pareja tuvimos una bebe que lamentablemente fallecio hace 3 meses y pues desde hai el trabaja todo el dia y yo por iagual casi no nos vemos ayer me dijoq ue nuestra relacion hba mal que era mejor separarnos que me prefiria como amiga que el queria andar como soltero con amigos que no se queria sentir amarrado a mi meduele mucho por que todavia no supero lo de mi hija y esto me cayo tan mal que me dijiera ahorita estoy en una profundo depresion le trato de hablar bien y me habla bn pero dice que ya no quiere nada conmigo y la verdad me siento muy mal no se que me puedas aconsejar hacer

    Responder
  38. Hola Doral…
    Este articulo me gusto muchisimo , hace poco termine con mi novio,y si aveces me quedo pensando !vuelveme a querer! y me pregunto porque tenia que terminarse eso que tanto amaba. Y fue tan inesperado. Pero bueno he de seguir , verdad, Dios sabe que es lo mejor para mi … Espero poder superar esto y sentir bien otra vez… o mejor dicho sentirme mejor.
    Un saludo muy grande.

    Responder
  39. quisiera contarte lo que me pasa y por la situación en la que me encuentro, espero me ayudes por que creo necesito un buen jalon de orejas
    Mi vida es un total enredo, sabes en este momento no se ni quien soy realmente, todo empezo por la falta de cariño de parte de mi madre, resumiendo nunca que yo recuerde me dijo que me queria, mucho menos una caricia, creci teniendo esa carencia y desviviendome por satisfacer a mi mama solo por que me quiera un poquito, pero no fue asi.
    Cuando entre a la universidad conoci a un muchacho con el que empeze a salir al principio era bueno pero poco a poco comenzo a cambiar y me golpeaba mucho, quede embarazada en una situación no muy grata, mi papa me convencio de abortarlo y aunque yo no queria lo hice, pero el fulano seguia acosandome era un infierno yo no queria pedir ayuda a mi papa por que era capaz de matarlo, asi que afronte eso sola, pues mis supuestos amigos que eran amigos de el tanbien prefirieron hacerse de la vista gorda e irse cuando el me maltrataba. en esos dias habia un muchacho que me pretendia, aunque el no me gustaba decidi estar con el por el simple echo que era mucho mas fuerte y grande que el otro y podria defenderme y lo hizo, solo por estar con el me libre del otro, paso el tiempo y me entere que este muchacho tenia la fama de mujeriego yo no lo quice aceptar pues sentia cierta gratitud hacia el por librarme de maltratos fisicos, pero la verdad era que tenia una relación muy formal con una muchacha quien siempre sabia que el la traicionaba y por no perderlo lo aceptaba, por eso es que yo no me enteraba de nada, hasta que lo fui conociendo y me di cuenta que no valia la pena pero no podia dejarlo, talvez porque era la unica persona que me brindaba un poco de cariño, llegue a pensar que lo amaba y por eso me aferraba a el, bueno entonces en vez de tener una novia formal llego a tener dos, pasaron los años y me canse de esperar el turno para salir o para pasar dias especiales con el y decidi dejarlo y me aleje de el mas de 7 meses durante los cuales comence a valorarme mas, a salir con amigos que habia perdido por su culpa pues el no queria que tenga ni amigos ni amigas que me llenaran la cabeza de tonterias segun el, y cierto dia se cruzo en mi camino y me dijo que queria volver conmigo que habia pedido a dios encontrarme y muchas otras cosas mas, yo ya con la autoestima alta le dije que mis planes eran formar una familia y casarme, pense que se iria pero no me persiguio durante mas de 2 horas y al final me dijo que el estaba dispuesto a casarse conmigo, yo no queria pues no lo amaba pero el insistio mucho, incluso fue a pedir la mano a mi casa donde practicamente lo rechazaron y al no ver que yo lo apoye se enojo conmigo y bajo con eso mis defensas, pues desde ese dia empezo a tomar y lloraba echandome la culpa de su infortunio, bueno termine volviendo con el, pero ya sentia amargura y ya no soportaba el echo de que siguiera con la otra segun el porque ella no tenia a nadie y el era como su hermano mayor, un dia lo admito por ser la unica y demostrar que a quien el amaba era a mi decidi aceptar lo que tanto el insistia embarazarme, fue planeado pero no fue con amor sincero, por lo que ahora me arrepiento, obviamente le dije que pues su deceo estaba cumplido y que deberiamos casarnos pero el me dijo que a el no le daba la gana, yo le rogue le suplique pero nada cambio y tuve que afrontar la situación, despues de eso el volvio con muchas mas ganas a su papel de don juan no solo con la otra sino con otras, le reclame y simplemente me dijo que abortara, entonces decidi llevar mi embarazo sola y no volver con el, paso un tiempo y el mando a la otra a buscarme supuestamente a reclamarme de que me embarce para atraparlo, bueno eso fue trampa de el pues el volvio a mi vida llevamos una mejor relación pues segun la otra me dijo ella se alejaria de el pero no fue asi, pues el se fue a trabajar a otro lado y yo como tonta creia que lo hacia por el bebe y por mi, pero se fue a vivir con la otra y ella quedo embarazada tambien, yo me entere cuando el llego para el nacimiento de su nuevo hijo, a pesar de eso y creyendo las mentiras que invento segui con el hasta hace dos años, hasta que un dia dije basta y decidi salir y conocer amigos, le dije eso y el muy se molesto y me dijo que nunca mas queria hablar conmigo y que yo y el bebe nos olvidaramos de su ayuda y apago su cel y sufri mucho pero sali adelante fue asi que empece a trabajar y conoci al hombre de mis sueños, el era todo lo que yo habia idealizado, me trataba con tanta ternura como nadie lo habia echo y fui muy feliz, pero no aceptaba el echo de que yo tenia una hija y ni queria verla y yo por estar con el descuide a mi hija y ya no pasaba tiempo con ella, los que se ocupaban de ella eran mis papas, siempre estabamos ocultandonos por el echo de que trabajabamos en el mismo lugar y nuestros encuentros eran clandestinos pero aun asi era feliz, el me decia que si no tuviera una hija nos casariamos, si no tuviera una hija…. era esa su frase favorita y aun la es y yo empece a sentir sierto resentimiento hacia mi hija pues pensaba y aun pienso, que por su culpa no estoy con el hombre de mis sueños. Pero eso no es todo descubri que el tiene una enamorada a quien en varias oportunidades obligo a abortar (yo no creo que alguien pueda obligar a hacer algo que no quiere)segun ella y nuestra relacion fue decayendo, aunque el sigue buscandome solo quiere tener sexo conmigo y despues se va.
    Bueno no se que hacer pues el papa de mi hija volvio supuestamente arrepentido y quiere casarse conmigo, yo no lo quiero pero pienso en mi niña pues tener un papa al lado siempre es bueno, aconsejenme porfavor pues no se que hacer yo amo a mi ultima pareja quisiera volver con el y complacerlo en todo, pero no si tenga futuro o no

    Responder
  40. hola este sitio es hermoso y quisiera contar lo que me paso como todas me enamore, me enamore perdidamente creo que como nunca en mis 30 años de vida ame sin limites pero el me engaño, nunca me amo cuando lo descubri peleamos horrible me insulto me humillo y se llevo cosas materiales me dijo que solo habia andado conmigo por lastima que yo era una porqueria de mujer mi depresion me llevo a bajar cerca de 6 kilosde peso de llorar hasta que se me acabaron las lagrimas de gritar enojarme con dios y con la vida por que si yo no le habia echo daño a nadie y lo ame con todo mi corazon me engaño y fue tan maldito conmigo han pasado 3 meses de esto hay veces que sigo llorando pero creo k no es por amor si no por que en verdad me lastimo el ya esta con otra persona muy feliz y yo estoy luchando por recuperar mi fuerza, mi autoestima y mi vida. hoy se que no valia la pena que soy hermosa inteligente y que si dios permitio tanto dolor es por que algo bueno viene somos mujeres y somos hermosas dignas de que nos traten con amor respeto y dedicacion lo entendi despues de un golpe horrible y aunque no lo crei sigo viva y se que voy a ser feliz otra vez

    Responder
  41. hola sabes yo siento que estoy en un dilema por que mi esposo me engaño nos separamos por un año y yo comense una nueva relacion que me hacia mucho bien pero el tenia su familia asumi el papael de la otra que no estaba nada bien por que ami me habian dejado por otra pero me hacia sentir querida amada y deseada y eso era lo que importaba.
    en fin mi en ese tiempo ex se dio cuenta que yo comense a tener vida social eso le molesto y comenzo a celarme y a perseguirme y lo peor a confundirme aun mas de lo que estaba rematando con que queria comenzar otra vez y yo lo acepte confiando en que cambiaria y en efecto lo hiso pero solo por un tiempo y comenzo otra vz conla misma tipa que ce habia atravido a asegurar me en my cara que ya no lo aceptari.
    y terminamos en una mega pelea el y yo cuando se entero que yo estaba embarazada y renegaba mucho de mi embarazo pero por desgracia mia perdi my bebe y en realidad crei que su intencion de cambiar era buena por que se preocupo pero ademas se ocupo mucho de my y de my persona y eso me cautivo pero hace unos dias me di cuenta que otra vez tiene contacto con esta mujer y le cuestione el por que y por logica se puso a la defensiva y me hiso quedar como la mala del cuento que hago lo ignoro y le demuestro que puedo seguir con my vida y que sienta remordimiento por lo que hace o me enfrasco en una separacion

    Responder
  42. HOY ENCONTRE ESTA PAGINA POR PURA CASUALIDAD. ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE LEER ALGUNAS DE LAS MUCHAS COSAS QUE EN ELLAS SE ESCRIBEN. ME HAN GUSTADO TODAS LAS RESPUESTAS QUE DAS (BUENO SOLO LEI ALGUNAS)

    LO UNICO QUE PUEDO DECIR ES QUE LAS MUJERES PUEDEN EXPRESAR MUCHO MAS FACILMENTE QUE UN HOMBRE SUS SENTIMIENTOS. ESO ES MARAVILLOSO Y POR ESO ES QUE LOS HOMBRES LAS AMAMOS. SIN EMBARGO QUERIA COMENTARTE QUE SOY HOMBRE. Y TAMBIEN TENGO SENTIMIENTOS.

    YO TAMBIEN HE PASADO POR MOMENTOS MUY DIFICILES SENTIMENTALMENTE. Y AUNQUE SON POCAS VECES LAS QUE ME HE ENAMORADO, ME HAN DOLIDO DE PRONTO HASTA DOBLEMENTE MAS QUE LO QUE PUEDA DOLERLE A UNA MUJER.

    NO SE IMAGINA LA SITUACION POR LA QUE HE PASADO CON LA MUJER A LA QUE LE DI TODO (MI EXESPOSA) AUNQUE NO HE QUERIDO FIRMARLE EL DIVORCIO POR PURA DIGNIDAD. ME TRAICIONO, ME HUMILLO, ME HIZO SENTIR COMO LO QUE DICEN EN SUS CARTAS TODAS LA MUJERES DOLIDAS QUE A USTED LE ESCRIBEN.

    LOS HOMBRES NO SOMOS LO PEOR DEL MUNDO. TAMBIEN AUNQUE NO LO PAREZCA TENEMOS SENTIMIENTOS. IGUAL USTEDES NO PUEDEN VIVIR SIN NOSOTROS Y NOSOTROS SIN USTEDES. EN LA VIDA AL NO SER IGUALES, SOMOS DISTINTOS Y AL SER DISTINTOS SIEMPRE VA A HABER CONFLICTOS, PRECISAMENTE POR LA DISTINTA NATURALEZA DE LOS GENEROS.

    NI SIQUIERA PUEDO CONTAR LO QUE ME PASO. POR PURO ORGULLO LO GUARDARE EN MI CONCIENCA Y AUNQUE ES UNA ESPADA CANDENTE Y PESADA QUE ME PENETRA EL CORAZON Y EL ALMA MIENTRAS MAS TRATO DE TAPARLA. YA NI SIQUIERA ME SIENTO SEGURO DE VOLVER A MI PAIS (DONDE ESTA ELLA). PERO QUERIA COMENTARLE QUE NO SOMOS LO PEOR. Y OJALA EN ESTE MOMENTO PUDIRRA TENER UN HOMBRO EN EL CUAL APOYARME, PUES A PESAR DE SER HOMBRE, ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SUFRAMOS, NO NECESITEMOS A NADIE… EN FIN.

    SUERTE.

    Responder
  43. me encanta todo lo q dice me ayuda a darme cuenta de lo bruta q estoy siendo se acabaron las lagrimas de ahora en adelante todos los patanes q me hisieron daño se van a arrodillar a pedirme discupal

    Responder
  44. que bonitooooo
    muchas gracias me sirvioooo
    por que estoy pasando por un proceso de
    dueloooo jeje pero j¿lo hubiera leido antes
    de humillarme 🙁 saludos

    Responder
  45. que triste que es esto de amar y no ser correspondida,,..me enamore y nunca me correspondió ..sigo enamorada de el y el como si nada ,,solo me ve como amiga..solo resignación –nada que hacer..

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: