Día Internacional del Amigo

© | | ,


El próximo 20 de Julio es el Día Internacional del Amigo.Día de la amistad
“Mis amigos son mi único patrimonio, perdonadme pues, mi avaricia al atesorarlos”.

A lo largo de la vida conocemos y tratamos gente de diferentes condiciones e ideas, algunas van de paso, algunas hacen un breve alto en nuestra vida, algunas las vemos pasar de lejos, otras ni siquiera las miramos; pero el amigo que llega para quedarse, el que nos acepta como somos, el que aceptamos como es, será quien marque nuestra vida con el sello de la amistad para siempre.

Muchas veces soy mala para improvisar, pero para escribirte estas líneas no es necesaria la improvisación, ni siquiera la inspiración.
Porque es fácil encontrar las palabras precisas para describirte, estas allí,  en mis silencios, en mis palabras, en mi llanto y en mi risa, en mis gozos y mis tristezas, estás allí y te encuentro en mis sentimientos aflorados en sinceridad, te encuentro en cinco letras, te encuentro en la palabra difícil de traducir pero fácil de pronunciar: ¡AMIGA! Una palabra de cinco letras que uso ahora para escribirte.

Te escribo a ti, sí a ti que me lees, y a ti que no me lees, a ti que me has dado un lugarcito en tu vida, a ti que no me permites entrar en ella. A ti AMIGA que has llorado conmigo,

No te dedico estas líneas porque sea un día especial, pues todos los días son especiales al saber que estás allí, puede que perdonando mis defectos, o a lo mejor criticando mis cualidades, pero lo importante es que estas allí, en un rinconcito en la distancia que nutre y acrecenta nuestra amistad, gracias por estar allí. Gracias por aceptar mis equivocaciones que graciosamente y con amor corriges, gracias por tus palabras muchas veces tan acertadas, no importa cuan duras o cuan suaves sean, gracias por tus silencios, gracias por tus sonrisas.

Estoy aquí amiga mía, mañana estaré y mientras Dios me lo permita seguiré estando, para sonreír cuando nos asalte la nostalgia y para llorar cuando la felicidad sea mucha. Gracias amiga porque has entrado en mi corazón sin criticarlo, y me has dejado navegar por el tuyo sin poner condiciones.

Mujeres de toda mujer es bella, pronto, el 20 de julio podremos celebrar juntas el día del amigo, y podemos empezar ya mismo. Digamos a voz en cuello cuanto significa para nosotras la amistad, levantemos el estandarte de ¡SU MAJESTAD LA AMISTAD!

Shoshan me ha pedido que les invite a escribir acerca de la amistad. Les invito, pues, a participar escribiendo cartas, reflexiones, poesías, o lo que les venga a la mente. Piensen en esa palabra tan especial: AMIGA, y escriban.

Es posible, si le gusta, que Shoshan publique alguna de nuestras creaciones entre las Postales de Amistad Shoshan. Así que anímense, es una buena oportunidad de que les lea medio mundo. 🙂

Unámonos en un abrazo inmenso de amistad, hermandad y cariño.
¡ARRIBA CORAZONES!

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.

———-

*Al participar escribiendo tu aportación a modo de comentario en esta actividad del Día del Amigo, autorizas a Shoshan para publicarlo en las Postales Shoshan y sitios relacionados, autorizando así mismo correcciones gramaticales, ortográficas, u pequeñas mejoras que pudieran ser necesarias.

NOTA: Todo cuanto escriban debe ser original. No lo copien de ningún sitio. Si realmente necesitasen hacerlo deben mencionarlo, citando autor o fuente.


Anterior

Sin ti también puedo ser feliz

Muchas veces nos preguntamos si podemos ser felices a pesar de tantos sufrimientos, de tanta deslealtad por parte de aquellos que en su momento fueron parte importante en nuestras vidas... Y vienen a nosotros los recuerdos, aquellos que tanto duelen,…...

Viviendo con la felicidad y el dolor

La felicidad y el dolor son dos componentes de la vida, todos los días, y a todas horas, nos encontramos con estos sentimientos. Con el tiempo hemos aprendido a no dar demasiada importancia a aquellas cosas que no nos dan…...
Siguiente

19 comentarios en «Día Internacional del Amigo»

  1. Hola querida Amanecer,la amistad cuando es sincera es lo mejor que hay.te lo digo por que a veces lo que estan mas cerca de ti no saben escucharte como lo puede hacer una verdadera amiga.sigue pa’lante que dios te bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Gracias mi amiga por tu llegada temprano a nuestro tema de hoy,
      Gracias mi amiga por mantener las puertas abiertas para darle paso a nuestra amigas, con sus sentir e inspiraciones acerca de la amistad o talvez una carta dirigida a un amigo/a que signifique algo importante en su vida, sigamos leyendo amiga, me acompañas?

      Las esperamos a todas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Amistad «UN TESORO SIN CONDICIONES»
    Este sentimiento hace dichosas a las personas que lo poseen, es un tesoro que da la verdadera riqueza, porque nos acompaña cuando estamos solos, nos da alegria si estamos tristes, nos da palabras de aliento cuando fracasamos en algo, y nos aplaude los exitos.
    Es este sentimiento verdadero, cuando traspasa tiempo y distancia, pues la amistad permanece intacta, pues continua habiendo cariño y confianza.
    Amiga que estuviste mientras lloraba, que me hisiste sonreir, que me diste fuerza para no dejarme caer, amiga que me supiste escuchar y aconsejar…
    GRACIAS POR EXISTIR, por ser un tesoro sin condiciones, porque nada piden a cambio, pero siempre amistad se retribuye con amistad

    Responder
    • QUERIDAS AMIGAS TODAS:

      Nuestro tema de hoy no es para responderles en forma personificada, como siempre lo hacemos.
      Como se les explica en el texto del mismo el lunes 20 de este mes, es el DÍA INTERNACIONAL DEL AMIGO y hemos querido darles la oportunidad para que todas participen escribiendo a ese amigo especial que todas tenemos, pueden participar con sus cartas o pensamientos, estaremos recibiendo sus participación, hasta el día viernes donde tendremos la oportunidad de escoger entre lo bueno lo mejor, esperamos la participación de todas, recordándoles que solo se recibe una participación por persona.

      Y como lo explicamos en el texto, tendrán la oportunidad de que su carta o pensamientos se conviertan en una hermosa postal, lo que estar a cargo de nuestra querida y respetada Shoshan.
      Así que empiecen a inspirarse mis amigas, estaremos pendientes de todas.

      Gracias a todas.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. hola a todas de nuevo pasando por aquí espero y estén bien bueno eso d la amistad es muy bonito pero cuando saben corresponder a tu amistad y confianza yo cuento con la fortuna de tener a una gran amiga la conozco desde la primaria y hasta el día de hoy somos muy buenas amigas nos apoyamos en todo lloramos juntas nos reimos de tantas cosas qué hemos vivido gracias a ti amiga: lizeth un saludo a todas especialmente a las colaboradoras de está página tan. Buena y útil para todas las mujeres. Besos y abrazos

    Responder
  4. Hola, amiga respetada y admirada Dulce:

    Hoy, nos planteas un articulazo, para meditar sobre el gran tesoro de la AMISTAD.
    Y cómo se debe conservar, las buenas admistades duraderas.

    Mi lema es: LOS AMIGOS SE ESCOGEN POR ACTITUDES Y NO SE IMPONEN..

    Tambien debo reconoceros que mi mejor amiga se llama BÁRBARA

    Ella me quiere mucho, me respeta, me comprende, me escucha y me valora como mujer y con mis virtudes y defectos.

    Ella no me cuestiona mis reflexiones, inquietudes y me ayuda a mi busqueda del saber y comprender realmente quien soy, a dónde voy y adónde estoy y adónde devo llegar..y en dónde devo parar? jejeje y parar yo o callar, ya noooooooooooooo y requetenooooooooooooooooooooooooooo.

    Amiga Dulce, tienes razón en lo que has dicho, que unas personas bienen y otros se van, pero yo creo que los buenos amigos siempre están, para lo bueno y paro lo malo, en las circustancias que nos plantee la vida…lo buenos se quedan y los interesados te dan las espaldas en el momemto que ya se marcan pautas y dices RECIPROCIDAD, creo que estas actitudes son parecidas al AMOR..

    Amiga Dulce, en estos momentos de mi vida, si hablamos de amistad verdadera, los agrupo cogen en los dedos de mis manos, jejeje y no me falta ningún dedo, pero no los cubro todos.

    Claro que he de meter en ellos al grupo de MUJERES DE TODA MUJER ES BELLA, increiblemete verdad, pero unas de mis mejores amigas jalonas de orejas, jejeje eres tu, otras muy importantes Doral y Shoshan y casi todas de esta página…

    Pero tengo que decir que a parte de vosotras, hay tres amigas increiblemente preciosas virtuales,,de esta página… que hay tal cariño, respeto y admiracion reciproco, que me emocionan, me hacen ver estrellas, me hacen ser muy optimsta y risueña y me hacen seguir alzando el vuelo que quiere despegar pero muy alto,jejeje…ahhhhhhh va con segundas jejeje.

    También ahora mismo, quiero dejar reflejado, que he hecho llorar hoy, con llanto de cólera a una muy, pero qué muy buena amiga y que no ha sido mi intención y le ruego que me perdone o que me disculpe, mi necedad..Preciosa amiga perdóname, ya sabes que doy besos al aire, cuando alguien se me enoja, jejeje estos van para ti, con mucho respeto y cariño..Lo siento…

    A parte de esto, quiero decir que tengo a mi amiga del alma, que siento mucho lo que la he hecho desesperar en estos meses, Dios la hice llorar de coraje y de impotencia, ante mi actitud de excusar y no defenderme.

    A mi amigo CHIQUITIN, que Dios me lo ha puesto en mi vida, es un mimosin osito, muy tierno y comprensible..le quiero, jej

    Sobre el tema de la AMISTAD, yo quiero hacer refencias de que se debe tratar a los amigos, cómo nos gustan que nos traten, con respeto y cariño y confianza.

    Amiga preciosa Dulce, felicidades por el articulo..un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
  5. Buenas noches Moderadoras y Bellísimas Mujeres:
    La amistad, es un caro sentimiento,que brota desde lo más profundo del corazón,que surge espontánemente,o en el transcurso del tiempo.Y la verdad que éste portal es un manojo de bellas flores; que día a día, leo sus comentarios,que mucho aprendo…..gracias hermosas mujeres.
    En esta ventanita,honro la Bella Amistad, que une a toda mujer que escribe, contribuyendo al crecimiento en éste magnífico portal……..
    Feliz Dia del Amigo
    Las quiero mucho.

    Responder
  6. Hola bellas amigas: por motivos de trabajo me deje a mis amigas atras, a mil kl las hecho mucho de menos, cuando he tenido la oportunidad de verlas estan y me demuestra lo mucho que me quieren, pero hoy quiero dedicarles unas palabras a una amiga muy especial…..Ami amiga y hermana del corazon, no hace falta decir tu nombre, pues tu mi amiga solo con leer mis letras ya sabes que estan dirigidas a ti, tu mi linda amiga que siempre estas cuando te necesito, tu amiga mia que tantos abemos reido juntas, tu mi hermana del corazon que has llorado con mi dolor, tu mi preciosa amiga que has viajado para estar ami lado cuando te he necesitado,, y me pregunto yo, he pagado yo tanto amor y cariño que siempre me has demostrado? no mi amiga estoy en deuda contigo, y por eso estas letras van para ti amiga mia para intentar recompensar tu lealtad, tu comprension, y todo ese amor y cariño, sin pedirme nunca nada acambio, te quiere siempre y por siempre tu amiga y hermana del corazon.

    Responder
  7. Mi querida e inolvidable amiga:Tu amistad fue un sentimiento puro que anidaste en mi alma, fue conocer un apoyo, un consuelo,me ensenastes a vivir con ideales bellos y objetivos nobles. A enfrentar la adversidad con valor, entereza y fe, a andar por la vida con la frente alta y la mirada limpia.A olvidarme del «yo» y pensar en los demas.A reconocer un error y pedir perdon.Tu amistad me llenaba de amor,al haber perdido una ilusion quien me obsequiaba rosas, cuando la vida me daba espinas.A agradecer a Dios,por crear un mundo multicolor,a disfrutar del trinar de un pajaro, los rodeos de una galante mariposa,la vision de una flor maravillosa,gozar de las mananas con su fresco rocio,ayudar a los que no imploran ayuda,a gozar de paz,en momentos de guerra,a llenar mi vida de amor y paciencia hacia los demas.A no prejuzgar a la gente,y olvidar lo que es odiar y a entender lo que es querer.Amiga de mi alma, te has ido para siempre, pero siempre, estaras presente en mi corazon, desaparecistes de mi lado, pero en mis pensamientos y en mi vida siempre estaras presente.Mis lagrimas se evaporan en tu tumba, las flores se marchitan, asimismo mi corazon se ahoga al recordarte.Gracias, por haberme dado tanta paz,por haber compartido conmigo tantos suenos, y haberme ensenado el significado real de la palabra AMISTAD.En un triste atardecer de julio, perdi ya hace muchos anos a una gran amiga, la mejor de todas!!!, la que todo ser humano desea conocer,perfecta amiga,un ser humano con valores inexplicables,un angel,llena de cualidades,otorgando su tiempo,sus energias, sus posesiones,su carisma, su vida…era para los demas, sin pedir reconocimiento, ni nada personal.Orgullosa me senti y siento, de haber compartido anos de mi existencia con un ser tan noble y especial. Tengo muchas amistades, pero ella reunia los requisitos de la sagrada palabra «amiga» y mucho mas,siempre era incondicional con todos, conocidos y desconocidos,era una luz, que alumbraba la vida de todo ser humano, que se cruzara en su corta existencia.

    Responder
  8. Hola!!!!!!

    Que lindo tema y que linda es la AMISTAD, la verdad es que mis amigos estan todos en Argrntina comenzando por mi MAMA QUE ES MI GRAN AMIGA Y CONFIDENTE, asi que mas se aprecia cuando una los tiene lejos, siempre gracias a Dios pude contar con verdaderos amigos y amigas que supieron de una u otra manera sonreir conmigo en los momentos de felicidad y tambien lloraron conmigo y me prestaron su hombro para hacer mas liviana la pena…

    Mi gran amiga de la infancia lamentablemente partio en un viaje infinito hace ya 11 años cuando ambas eramos adolescentes y los sueños parecian no tener fin, la vida, pero aunque llore mucho y senti mucha tristeza con el tiempo me fui resignando a su auscencia, sin dejar de recordarla en cada momento y sobre todo en esta fecha que trae tanta añoranza a mis sentimientos, me quedo tambien la tranquilidad de haber sabido expresarle en todo momento que era ella la amiga-hermana, con la que Dios me bendijo y con la que disfrute tanto aquellos tiempos…

    Es importante demostrar cuanto se quiere a los amigos todo el tiempo, yo desde aqui y gracias a ustedes AMIGAS que nos brindan este espacio para expresarnos quiero enviarle un beso a mi amiga que esta en cielo y a todos mis amigos en Argentina, a mis padres, a mis hermanos y todos, todos los que aceptaron sin condicion mi amistad.

    LOS QUIERO Y LOS EXTRAÑO!!!!!!!!!!!

    A ustedes Shoshan, Doral y Amanecer tambien les dejo mi amistad y un gracias eterno desde el corazon!!!!!!!!

    Responder
  9. A lguien que se preocupa por ti.
    M ereces que dios te bendiga.
    I mposible no quererte.
    S iempre estas ahi para darme la mano.
    T ienes un lugar en mi corazon.
    A prendi a quererte .
    D espues que dia a dia has estado ahi demostrandome con hechos que soy importante en tu vida.Gracias por tu AMISTAD.

    Responder
  10. Hola Amigas 😛 ,

    Para mi la Amistad es lo siguiente, para ti Amigas (os), k hace tiempo no veo, los k siguen konmigo, las k me leen…

    Tu amistad es amiga, es saber que uno no esta solo, al contrario poder visualizar a un angel aki junto konmigo, pues tu me has enseñado a vivir, disfrutar, reir y llorar juntas por kosas de la vida, tu amiga que has sido confidente de mis lokas aventuras, de mis secretos, de mis miedos,de mis pekeños y grandes sueños, tu k me escuchas sin decir palabra, pues es eso muchas veces lo k necesitamos de una amistad, tu amiga que atraves de la amistad me has demostrado que es bueno confiar, dar y no pedir nada a cambio, pues es mas gratificante disfrutar el momento y poner atencion a las pekeñas kosas,, tu amiga k tambien has sido mi consejera k escuchas mis penas y me konsuelas en medio de mi desesperacion y hastio y me dices kon el cariño de la amistad la verdad de las kosas k aunque sean duras es la verdad, tu que me has aceptado con defectos y virtudes e igual yo, tu amiga ke me has hecho reir kuando todo esta mal, tu amiga k hemos tenido diferencias pues somos humanas pero mas amigas y eso hace k transcurra nuestra amistad x dias, meses y años, y aunque nuestra vida cambie de rol, nunka dejeremos de ser amigas, pues se que aunque no te vea o nos veamos tan seguido se que con solo hablarte estaras aki y viceversa, pues asi somos las amigas, y se k los verdaderas amigas (os) son pokos, y la amistad un regalo k krece dia a dia kon las vivencias…

    Por todo lo anterior te kiero dar gracias por todos esos momentos, que al recordarlos me llena de añoranzas y al mismo tiempo de entusiasmo para seguir siendo amigas, y k al final de mi vida pueda decir que en vida tuve grandes personas a mi lado ke me demostraron el lado humano de las personas y k fui bendecida por tu amistad….

    Esto es lo k puedo resumir, mi kerida Shoshan, Dulce, Doral, pues tambien ya son parte de mis verdaderes amistades,al igual que a todas las bellas mujeres k kompartimos esta pagina, kon todo kariño.

    Crystal,
    PD. Vaya k si me hicieron recordar kuanto vale una amistad,

    Responder
  11. Muy feliz día a todas, ya no solo tenemos amigas que tocamos con las manos, sino amigas que nos abranzan con sus palabras y con su amor en estos corazones guerreros y heridos en la lucha de la vida. Muchas veces tenemos amigas(os) que ni siquiera consideramos, pero que ellos si nos consideran. Tambien a esos grandes amigos anonimos les debemos brindar nuestro amor y amistad que es lo mas puro que hay en nuestros ser.
    Aquellos seres que lloran nuestras penas y rien nuestras alegrias, que a pesar de durar mucho tiempo sin saber el uno del otro sabemos que nunca cambiara el sentimiento de amor que se sembro, GRACIAS, por que nos hacen mejores personas, mas felices, mas fuertes y a la vez mas sensibles.
    QUE DIOS LOS BENDIGA.

    Responder
  12. Hola Doral, Dulce, Shoshan

    Amistad

    Palabra hermosa que reune sentimientos sublimes. Le doy gracias a Dios por permitirme conocerte y estar junto a tí en los momentos más díficiles de tu vida hemos compartido lo mas triste y lo mas lindo, lo dulce y lo amargo de este lindo caminar llamado vida.

    Bendigo hoy tu vida, tus manos, tu familia para que sigas así, radiante y voluntariosa como hoy, aguerrida cuando se trata de defender a los tuyos, y dulce cuando ves las sonrisas de tus hijos. Madre admirable, esposa leal, amiga incondicional, hay tantas virtudes en ti que yo he de valorar e imitar que lo menos que puedo hacer en este día tan especial es expresarte con estas sencillas y humildes palabras lo mucho que te aprecio y lo mucho que valoro tu amistad.

    Gracias de todo corazon por estar siempre junto a mí.

    Tu amiga,

    Espero les guste,

    Y Felicidades a todas por sus cartitas estan preciosas las publiquen o no.

    Que tengan el mejor de los días.

    Responder
  13. Para ti amiga querida
    va esta palabra sincera
    que en mi rima se afana
    a quien quiero como hermana
    para el resto de mi vida.
    Dedico esta humilde entrega
    entrega que es para ti,
    como un sencillo homenaje
    a quien camina conmigo
    compartiendo mi bagage
    y a lo largo del camino
    su amistad nunca perdí,
    mi verso dedico a ti
    con respeto y mi cariño.
    LAURA.

    Responder
  14. ¡uy! amigas mias yo tenia un concepto hermoso de la
    amistad q es el mejor tesoro q puede existir en nuestras vidas teniendo a nuestras amigas cercas, conociendolas personalmente y compartir muchas cosas
    alegres o tristes, darles un abrazo y decirles de vez en cuando un te quiero amiga, eres mi mejor amiga, pero q les puedo decir a estas tres hermosas amigas q sin conocernos ni nosotras a ellas
    se preocupan tanto por nosotras y nos brindan su apoyo, sus concejos incondicionalmente, lo unico pedir a DIOS q las cuide, q las conserve siempre con tan buen corazon, q las bendiga en cada paso q dan, q ilumine su mente para q nos sigan siempre ayudando a todas las amiguitas de nuestra casita virtual.
    las adoro, shoshan,doral, amanecer cautiva,mil bendiciones un besote grandote y feliz dia del amigo para todas.
    nory.

    Responder
  15. Q bello es tener hermosos amigos y amigas claro para decir eso hay q saber lo q es palabra amigo ,amistad, xq hay muchos q lo confunden ,amigo es el q te escucha ,te hace ver tus faltas ,el q esta en todo momento , la verdad me siento muy contenta de contar con ese tipo de amistad aunq claro aunq no conosco personalmente a Doral, Cautiva ,Espuma pero las siento como mis amigas ,aqui encontre muchas amigas.
    Feliz día del amigo muackkk
    Lima- Perú

    Responder
  16. 😉 hola tener una amiga es un pribilegio amigas sinceras hay pocas pero yo aprecio mucho mi amiga nora esa ha sido una buena amiga para mi en las buenas y en las malas, siempre es bueno saber q contamos con alguien cuando lo necesitamos. laura si tienes una apresiala mucho yo estoy a la orden para alguien que necesite una amiga soy psicopedagoga

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: