Viviendo con la felicidad y el dolor

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

La felicidad y el dolor son dos componentes de la vida, todos los días, y a todas horas, nos encontramos con estos sentimientos. Con el tiempo hemos aprendido a no dar demasiada importancia a aquellas cosas que no nos dan felicidad, y hemos aprendido a vivir con más motivos para ser felices que para estar todo el tiempo tristes.

Llevamos casi tres años desde que iniciamos este proyecto de Toda Mujer es Bella. Y en este tiempo, poco a poco, hemos intentado aprender a dejar atrás situaciones que un día nos hicieron mucho mal…

Algunas de ustedes, las lectoras y amigas de Toda Mujer es Bella se sentirán orgullosas de ser mejores personas que cuando primero llegaron a este sitio. Han aprendido a no darle tanta importancia a esa persona que no les supo valorar, y han sabido levantarse de sus vidas vacías para mirar con ojos positivos el día de hoy. Ya nos cansamos de llorar, de esperar que nos llamen, de estar sentadas en un sofá intentando hacer que vuelva aquella persona que un día tanto daño nos hizo. Eso quedó atrás.

Eso ya es pasado, basta de llorar, somos mujeres valientes. ¿Acaso podemos cambiar la esencia del ser humano que por naturaleza es cazador? Y caza todo lo que se le pone a la vista.

Hace unos días hablaba con una persona y le preguntaba “¿Pero por qué no se puede ser fiel? ¿Por qué siempre están buscando afuera lo que en casa tienen?”

Y me sorprendió con su respuesta, «Ambos, tanto hombres como mujeres son infieles». Me quedé pensando y la verdad que sí, que no podemos sólo culpar de nuestras desventuras a los hombres, porque sí, las mujeres también pueden ser infieles. Salvo excepciones minoritarias, el hombre no puede ser infiel sin una mujer.

Hay que pensar que no todo en la vida es de color de rosa, hay sufrimientos y dolores profundos que producen, por ejemplo, la muerte de un ser amado. Se aprende a vivir con todo ese dolor, se aprende a luchar a salir adelante, y se aprende a llevar las penas sin que molesten a nadie.

Siempre habrá días de mucha tristeza por las cosas que no pudimos tener o lograr, siempre habrá vacíos en nuestras vidas por las cosas que dejamos atrás y que tal vez era lo que soñábamos. Pero debemos aprender a vivir con el todo y la nada que la vida nos da.

Miremos con optimismo aquello que hemos logrado mejorar, ahora somos más fuertes que hace un tiempo atrás, las palabras hirientes del pasado han quedado atrás, y ya nos han dejado de doler, ya no somos las mismas del ayer, hemos madurado, ya nada nos puede dañar del modo que lo hizo en el pasado, somos mujeres más poderosas.

Muchos recuerdos quedarán en nuestros corazones, pero sabremos ponerle llave y tirarlos bien lejos para que no se vuelvan abrir esas heridas. No busquemos olvidar porque es parte de nuestra vida, como lo es la felicidad, sigamos adelante pero con más valentía y sabiendo que la vida aún nos puede dar muchas sorpresas tanto buenas como malas, pero que sabremos enfrentarlos con valentía y mucha confianza, que en cada cosa que hacemos Dios siempre nos sabrá dar paz en el corazón.

Con mucho amor,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Día Internacional del Amigo

Adorables mentirosos profesionales

Siguiente

68 comentarios en “Viviendo con la felicidad y el dolor”

  1. Ay, hermosa de corazon, que reconfortante articulo, yo soy una de las mujeres que encontró ésta página hace como 8 meses, estando herida, angustiada, confundida, y aquí encontré palabras de aliento, consejos y sobre todo comprension y consuelo de parte de mujeres que ni conocia ni me conocian pero que me supieron guiar por un camino de autoconocimiento y encontré ese VALOR que me hacia falta para encarar mis problemas y darle solucion a mis enredos del corazon.
    GRACIAS QUERIDAS AMIGAS, LAS ADORO, GRACIAS SHOSHAN ERES UN ANGEL

    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Gracias mi reina por llegar temprano a tan hermoso temas que nos ha traído nuestra querida y respetada Shoshan.

      Hermoso tu comentario mi amiga, pienso que de una u otra forma, todas sabemos que poseemos ese valor, nos hace falta muchas veces eso si, que nos despierten, y como algunas veces lo digo, necesitamos quien nos sacuda. No se te olvide mi amiga que el consejo se queda sin efecto, cuando nosotras lo ignoramos.

      Las gracias te las damos nosotras mi reina, por el favor de tu compañía en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  2. Hello Shoshan, este es un buen tema como todos los demas.Para mi en lo personal ustedes me han ayudado muchos fue una bendicion encontrar personas como ustedes y como todas las que aqui escriben,les agradezco por su tiempo y su ayuda.He aprendido a dar gracias a dios no solo por lo bueno sino tambien por todas las dificultades y como tu dices no todo en la vida es color de rosa y yo se que Dios va a sanar mi corazon que ahora mismo esta bien dolido,gracias a ti y a todas las Demas que Dios las bendiga. bye

    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Vivamos un día ala vez mi reina, recuerda que todo va cayendo en su lugar, nada es para siempre, y esto también aplica al sufrimiento, un día te darás cuenta como tu corazón va sanado, Dios no nos abandona y te aseguro que esta contigo en too momento.
      Gracias amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  3. Shoshan, Doral y Dulce:
    Quiero empezar felicitando a Shoshan por este articulo y por haber creado toda mujer es bella. Me dirijo a las tres porque gracias a ustedes pude salir adelante mas rápido de lo que yo me imaginaba de mi primer desilucion amorosa, se que puden venir mas, ojala que no, pero cuando se pierde el primer amor que ha durado varios años, cuando te hacen crreer que sera para siempre, cuando se da todo por ese amor y se tiene sueños y proyectos por cumplir, es el dolor aun mas grande cuando ese amor tiene un fin, y mas aun si es por infidelidad. Pero en esta casita virtual, como le llamamos, encontre un lugar donde me dieron afecto, a pesar de la distancia, afecto y contencion a travez de las palabras, aquí encontre la fortaleza y el valor para no caerme gracias a los distintos articulos que nos ayudan a ver la realidad de como es y deberiamos ser las mujeres frente a las dificultades y frente al desamor quizas el peor de nuestros males.
    Desde Enero que conozco esta página, quizas otro hubiese sido el fin de aquella relacion si las hubiese encontrado antes, porque yo se entender lo que ustedes nos transmiten día a día, cual es el mensaje que nos quieren dar, y que lo mas importante es valorarnos a nosotras mismas y hacernos respetar, lo cual implica no sufrir por quien no vale nada, por un hombre que no nos supo querer.
    Hoy soy mucho mas madura, estoy en paz conmigo misma, y recupere la felicidad.
    Gracias Shoshan por cada articulo que nos brinas, donde pones tu corazon y sentimientos en cada palabra.
    Gracias Dulce, me ayudaste mucho, los primeros consejos que recibi fueron tuyos, me diste claridad cuando todo parecia ser tinieblas y oscuridad para mi,con tus palabras siempre tan claras y de afecto hacia mi persona.
    Gracias Doral, mi bella Doral, por tus consejos, por el cariño, por tus respuestas a cada cosa que no lograba entender, por devolverme la confianza en mi misma, cuando a veces sentia que la perdia.
    GRACIAS POR EXISTIR TODA MUJER ES BELLA
    Las quiero
    UN ABRAZO
    Mariposita

    • QUERIDA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Es realmente estimulante, cuando el consejo desinteresado llega, es escuchado y puesto en practica, y si mi amiga, te recuerdo cuando llegaste a nuestra casita con tu corazón desquebrajado, confundida y sumergida en el dolor que te dejo aquel ingrato que se fue sin ninguna consideración y luego pretendió volver.

      Sabemos que muchas veces las palabras salen duramente, pero ten la seguridad que las tres, nuestra respetada Shoshan, nuestra bella Doral y esta servidora, tenemos un común denominador y ese común denominador son ustedes, ayudarlas por medio de la palabra franca y sincera a sanar sus corazones adoloridos y atormentados.

      Gracias mi reina, porque eres tu quien nos has confiado parte de tu vida.

      Sigue adelante mi niña, sigue con pasos firmes hacia tu futuro, gracias por tu presencia fiel y constante a esta nuestra casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  4. BUEN DIA! HOLAS AMIGAS MODERADORAS.. ESTABA LEYENDO EL ARTICULO Y EN REALIDAD ES MUY CIERTO HAY KE VIVIR DE TODO EN ESTA VIDA ASI ES LO BUENO Y LO MALO….
    Yo en lo particular estoy viviendo lo malo pero me estoy buscando lo bueno, si estoy dejando atras mi pasado y aesa persona ke no me valoro y no me kiso komo lo ke soy un a verdadera PRINCESA!!! 😉

    Es verdad, el no le iporto mis sentimientos ni mi forma de setir ni nada de lo ke yo hise por el nada….

    es por eso ke ahora veo ke por el, estoy viviendo eso lo (malo) pero SOY FUERTE Y SOY VALIENTE para ya sacar toood eso ke me hasia tanto daño ahora yokiero ser FELIZ Y ESTOY EN BUSCA DE NUEVAS ILUCIONES, se ke le as hay ke Dios me las enviara a mi por ke el sabe ke lo ke fui fue por kulpa de ese mal hombre en verdad diario le pido a Dios perdon por toooodo lo ke he sido, todo lo mal keme portado y me porte tambien konesa persona pero se ke el(dios) me entiende y el sabe komo estubieron las kosas, y sabe komo estube y kom estoy ahora, se ke el mi amigo fiel, y siemore estara konmigo asi komo se ke kuento kon ustedes amigas!!!

    ya hoy en dia veo y kiero seguir viendo la vida kon optimismo y libertad a parte de todo buscar mi felicidad y emociones nuevas!!!

    me siento un poco feliz y se ke pornto estare diciendo SOYYY MUUYY PERO MUUUYY FELIZ!!!!

    Y GRACIAS A USTEDES Y A DIOS NO MAS…

    MUCHA FELICIDAD LES DECEA TRISTEZA (es ironico mi nombre pero ya pronto lo cambiare lo prometo) 🙂

    aios!»»

    dios les bendiga!!!

    • aMIGA TRISTEZA: solo que cuando cambies tu nombre ponte Ex-tristeza pa´poder identificarte, ja, ja, ja, no es cierto que bueno que existe esta pagina pues a todas nos están ayudando los consejos y la buena vibra que aquí se respiran, aburr

    • QUERIDA AMIGA TRISTEZA:

      Así es mi amiga, es necesario aprender a recibir lo bueno con alegría y lo malo con serenidad, aunque sabemos lo difícil que es, no es imposible aunque en esos momentos nos parezca que no hay salida ni solución, creo que no es tan importante buscar quien tubo mas, lo importante es encontrar la manera de sanar tu corazón, para poder buscar y encontrar lo positivo de lo negativo.

      Es de mucha valentía reconocer cuando hemos fallado, pero es muy importante también, perdonarnos a si mismas, tomar las experiencias como lecciones bien aprendidas para no cometer los mismos errores.

      Tal y como lo tu lo dices, Dios conoce nuestros corazones, EL nos bendice a todos por igual, no hace distinciones, reparte su amor infinito para todos por igual, sigue en tu proceso de recuperación, estoy segura que Dios pondrá nuevas ilusiones en tu vida y cuando estas lleguen, trata de estar bien contigo misma, de no aceptar malos traros y por supuesto de no infligirlos a quien supuestamente amamos.
      Gracias por estar entre nosotras en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Esperamos tu cambio de nick.

  5. sabes me siento una persona muy privilegiada, mi vida a sido muy hermosa, empezando con mi niñez , fue MARAVILLOSA, no significa que haya habido lujos, no eramos clase media baja, pero mis padres me hacian sentir que eramos ricos porque siempre tenian tiempo para mi y mi hermano, nunca fui una niña mimada, consentida no, siempre fui niña tranquila y soñadora, muy inocente, siempre mi padre veia la manera llevarme circo, feria ( me encantan carros chocones ) cenar, pasear, zoologicos , cada semana, ibamos fin semana algun lado no muy lejos pero me encantaa estar con ellos y los rios, nunca fui una niña maltratada porque ellos no querian eso para mi. Cuando mi padre enfermo hizo el esfuerzo para que me dieran una beca para mi preparatoria, porque el queria fuera escuela cristiana y pues salia muy cara, pero por mis notas me lo diero y ahi hice mi universidad tambien con beca 100 porciento, despues mi padre mejoro y nos cambiamos a un pueblito tranquilo eso le recomendo el doctor, asi que toda la familia emigramos alla, hago amigos muy facilmente asi que eso no fue problema para mi, aunque extrañaba mis amigos de la ciudad, pero era por mi padre, y por el daria mi vida asi que no dude en demostrar no estaba triste.
    siempre e estada rodeada de amigos sinceros, lo que se dice AMIGOS, que puede necesitar un amigo que el grupo de amigos no pueda darle, nos apreciamos mucho, y respetamos mas, creo en eso se encierra la palabra amistad. siempre he pensado que un buen amigo es un angel que DIOS mando para protegerme aqui en la tierra, y mira que lo han hecho exelentemente bien, mis amigoa lindos, cuanto los quiero!!!!.
    Pero se que en algun momento de mi vida voy a pasar por un mal trance , algo malo puede pasarme o a mis amigos o mi familia, y cuando llegue ese dia quiero pedirle a DIOS me de fuerzas y sostenga mi mano, fuertemente, porque no quiero escucharme decir PORQUE A MI DIOS? porque si DIOS siempre a sido benevolo , increiblemente hermoso, amoroso conmigo, porque entonces e de quejarme, debo de tomar las cosas de la mejor manera posible y ver que DIOS me ha amado tanto y quiere tenerme a su lado y deseo con todo el corazon poder verle cuando me despida de este mundo y llegue a sus brazos y el me diga BIENVENIDA HIJA MIA TE ESPEARABA , y yo correre y lo abrazare y le dire SEÑOR AQUI ESTOY!!!
    aprendamos a ser felices con lo que tenemos , disfrutemos la vida. demos amor a nuestra familia, amigos, compañeros, no sabemos cuanto tiempo vamos estar aqui, y dejemos una hermosa huella cuando nos hayamos ido.
    sean felices y sonrian siempre .
    CON CARIÑO: POCHALINDA

    • QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Hermoso testimonio de una vida llena de amor de tus maravillosos padres,

      La vida nos coloca frente a frente con diferentes circunstancias, y si, sabemos que tarde o temprano nos tocara enfrentar el dolor, de una u otra menta tendremos que vernos frente a frente con cosas que no quisiera que nos llegaran, sin embargo hay cosas que son inevitables, es solo el amor infinito de Dios que nos sostiene en los momentos de dolor y sufrimiento, gracias mi amiga por tu positivo comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  6. Somos super valientes muy cierto vivimos los dolores mas grandes del mundo la perdida de los seres que mas amamos nuestros padres pero el dolor mas grande es perder un hijo gracias a Dios yo no lo he vivido pero si personas muy allegadas . y las ha visto ser sublimes en el dolor y siguen adelante .La infifidelidad sea de la mujer o del hombre son igual de dolorosas con la diferencia que cuando una mujer lo es, lo hace por amor el hombre no eso es lo que mas les duele a ellos.es lo que no debemos hacer porque la traicion no se perdona .venga de quien venga .La mujer que no tiene suerte con los hombres no sabe la suerte que tiene ja ja ja ja besitos para todas todas y mucha suerte. pongamole humor a la vida es una solita

    • AMIGA LUCIA ORTIZ:

      Es muy cierto, las mujeres hemos sido dotadas de mucha valentía, nos toca pasar por diferentes situaciones, pienso que la muerte como la infidelidad, dejan marcas indelebles, y si tal como lo dices, cuando una madre pierde a un hijo, no hay nada que la consuele, sin embargo vemos el grandioso amor de Dios, y le da a la madre el valor para soportarlo.
      Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  7. Buenas noches Shoshan y mujeres:
    Verdad,ya no soy la misma,desde que encontré a Uds, en este maravilloso portal;donde Bellas,dia a día,nos comparten sus vivencias de felicidad y dolor.
    Y presisamente es éste espacio de autoayuda,los recuerdos,se transmutan y nos permiten ingresar a un universo de incentivos…..que le llamo superación.
    Hasta pronto….las quiero mucho.

    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Gracias mi reina por tu comentario, te hemos visto trascender a las diferentes vicisitudes de la vida, gocemos de ese “universo” que nos ayuda a crecer y a re encontrarnos a si mismas;
      Gracias por estar en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  8. Hola.. al igual que muchas amigas encontre esta pagina hace unos dias cuando pasaba una situacion dificil con mi pareja.. cada dia encuentro articulos que me ayudan a ver las cosas diferentes.. gracias le doy a Dios y a shoshan por sus concejos.. saludos a las amigas de shoshan.

  9. Que lindo mensaje querida SHOSHAN.Bueno, yo llevo una vida bastente en paz, claro que no se me da gratis, Yo me efuerzo por el dia a dia, por solucionar mis IMPASES..ni los llamo problemas!! (problemas lo que tienen hasta hambre, no tienen teho..esos son problemas!!) con mucho..pero mucho optimismo!!! y creo firmemente que ningun dia es igual otro, que hay mas gente buena que malita, que con lios y conflictos solo se pierde, al leer muchas historias de aqui tambien me ayudo a ser mucho mas agradecida con DIOS Y CON LA VIDA, QUE UNA REALMENTE PUEDE CAMBIAR SU VIDA ..SI ASI LO DESEA, FACIL NO LO ES..PERO SI UNA DESEA CAMBIAR UNA VIDA DE DOLOR CLARO QUE SE PUEDE!!!creo en el perdon (perdonar no significa avalar eh)), creo que debemos aligerar nuestras mochilas emocionales , ya basta de llorar tantooo, de no creeer que todo mientras hay vida hay solucion!,la vida nos ofrece muchas alternativas, pensemos y elijamos con serenidad, alegria, y hagamonos primero mucho bien a nosotras y luego a los demas 🙂 , y la verdad yo nunca comprendere porque el desear cosas malas a las personas,el no dar un frase de aliento a quien tanto lo necesita,un abrazo, algo bueno por alguien..es maravilloso 🙂 🙂 ..bueno, hay tanta cosa buena que decir, tanta cosas buenas por hacer, tantos sueños que cumplir, y lo que no nos hunde nos hace muy muy fuertes!!!!..y tanta cosa para escribir aqui!!!..y luego sigo!!..animos bellas!!!!..y como dice nuestra querida amiga y moderadora AMANECER: «ARRIBA CORAZONES»!!!!…ES UN FRASE PRECIOSA!!!!!
    PARISDENOCHE!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Totalmente de acuerdo contigo mi parisina, cada día nos viene con su encanto, con sus altas y sus bajas, es necesario poner una buena dosis de optimismo a cada uno de nuestros días, gozarlo como si fuera el ultimo, y pedir a Dios mucha fortaleza, para cuando tenemos que enfrentar las adversidades.

      Dicen que el que no agradece, tampoco merece, es por eso tan necesario darle las gracias a Dios por las pruebas que nos envía, tomarlas como experiencias y lecciones, es muy cierto mi parisina, no es fácil, pero si tenemos el deseo y la decisión, el camino por largo que sea, nos lleva al final de nuestras metas y alcanzar nuestros proyectos.

      Si tan solo nos acostumbráramos a hacer, como dice nuestra querida Shoshan, vivir con la felicidad y la tristeza, para gozar la una y recibir lo malo con serenidad, y si mi parisina, hay tanto por hacer, hay sueños os y anhelos , como siempre con la fe y la esperanza puestas en Dios y en nosotras mismas.
      Gracias mi preciosa parisina por tu presencia en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

    • hola ojala yo pensara como tu soy carolina y tgengo 29 años y llevo 5 años de infierno con mi pareja q parece no terminar por ya me puso 2 veces el cuerno lo peor es q no tengo las agallas para dejarlo ayudenme con un consejo

  10. Hola..
    Es la primera vez q les escribo,este escrito me lleno mucho de sentimientos,hasta juraria q me hizo llorar..
    yo tambien las conoci un dia de tristeza,angustia y mucho dolor en mi corazon,y siempre lei cada palabras como una ayuda para mi,para mi corazon.
    He aprendido muchas cosas,he aprendido a curar muchas heridas con algunos escritos,xq me sirvieron para reflexionar,aunq muchas veces quise borrar cosas de mi vida,se q es imposible xq siempre van a estar en mi,alla en lo mas profundo de mi alma…xq asi como me han dañado y me han hecho sufrir,tambien me dieron en sus momentos felicidad,y eso es lo mas importante q debo recordar siempre…

    No se q mas decirles,q este espacio es muy lindo
    y una gran ayuda para muchas mujeres q no atravesamos buenos momentos…

    Que dios las bendiga a todas..

    suerte

    un beso desde la distancia

    …Sabry

    • QUERIDA AMIGA SABRINA:

      Bienvenida a esta nuestra casita virtual, pasa adelante mi reina y recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Gracias mi amiga por tus hermosas palabras, es agradable leer cuando por fin nos sentimos fuera de esa cárcel que en algún momento nos tubo prisioneras en la tristeza y el dolor.

      No es necesario que digas mucho mi reina, te aseguro que te entendemos perfectamente, te esperamos en este rinconcito de amor , desde ya te reservamos tu lugar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  11. Hola, saludos a todas ustedes en primer lugar.
    Hace un año y 4 meses llegué por casualidad a esta página, lo recuerdo muy bien, estaba pasando por un momento complicado que siempre recordaré en mi vida. Desde ese momento ustedes han estado conmigo, cada vez que necesité consejo han estado para mí y esas palabras quedaban dando vueltas en mis pensamientos del día a día, eso me ayudó para dejar atrás a un mal amor virtual y después a despedirme de ese hombre que decidió casarse…. me han dado ánimo cuando he estado muy mal y me han felicitado y alegrado con mi alegría…… creo que ahora veo las cosas de otra manera, he notado que soy una nueva mujer, mucho más fuerte, más valiente, determinada… esa joven que llegó hace más de un año atrás se convirtió en mujer con esfuerzo, con lagrimas, con muchas pruebas y cosas difíciles de creer, ahora pienso y estoy yo en primer lugar, no dejaré que me hagan daño, lucharé cada día y agradeceré a la vida para sentirme plena, feliz, lucharé por mi bienestar físico, emocional, de alma y corazón.
    Besitos y buenas noches.

    • QUERIDA AMIGA ROMII:

      ¿Cómo no recordarte mi bella Romii?

      Si casi podíamos ver tu corazón sumergido mas que todo en la confusión, luchando entre el amor y el desamor, estoy segura, como se que lo estas tu, que por la seguridad que ahora tienes en ti misma, cualquier eventualidad que se te presente de hoy en adelante, será mas fácil para ti encontrar la solución.

      Cada contratiempo, cada experiencia nos ayuda a crecer, a madurar, a ver la vid desde otro ángulo, para darnos cuenta que nada es imposible, no detengas tu marcha mi amiga, sigue con pasos seguros con tu frente levantada, Dios te bendiga.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  12. acabo de leer, que son tres virtuosas mujeres las que hacen este maravilloso espacio para nosotras, soy nueva aqui, y dejenme felicitarlas a las tres que Dios me las bendiga por esta tarea que creanme es un regalo bendicion apoyo no tienen idea que ayudan muchas vidas con esto y sus palabras de aliento y sabiduria sobre todo, al principio krei k era solo mi kerida Doral pues lei varios articulos de ella pero veo k no es un solo angel…sino 3 gracias a todas, abrazos besos que nuestro creador les multiplique el amor sabiduria y felicidad que dan 🙂

    • QUERIDA AMIGA SARA:

      Gracias mi niña por tan bellas y estimulantes palabras, te aseguro que el cariño es reciproco, Dios nos ayude a continuar en este espacio que fue fundado por nuestra querida Shoshan con amor, gracias por hacerte presente, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  13. Hola !!!

    Es muy cierto lo que dicen; hemos pasado muchas cosas alegrias tristesas, pero que hoy nos hacen ser unas personas mas fuertes, a mi en lo principal cada vez que leo un artciulo con el cual me identifico me ayuda a sacar lo que tengo dentro, en lo primordial cuando te das cuenta que le dedicas a alguien mucho tiempo y no te valora sientes que se te derrumba el mundo, que todo es gris no te cabe en la cabeza y en el coraZON que paso que hiciste mal, el corazon se te fracmente en 10000 pedasos y no sabes como empezar de nuevo yo me identicaba mucho con un articulo que se llamaba cuando los fantasmas del ayer regresan algo asi de los ex novios que derepente regresan cuando ya estas de nuevo levantandote, claro que se puedo ahora sonrio de todo eso y ya estoy felizmente casada !!1 si se puede!1

    • QUERIDA AMIGA VANNE:

      Siempre he pensado que en esos momentos, cuando estamos pasando por esos momentos de supremos dolor, sentimos que el tiempo se detiene, que nunca vamos a salir de ese trance, pero como siempre escribo, sostengo y defiendo que somos nosotras las que debemos retomar las riendas de nuestra vida.
      Dios ha de bendecir tu hogar para que la felicidad, sea perdurable.
      Gracias mi amiga por tu aporte, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  14. Hola, respetada, admirada y querida amiga Shoshan:

    Ante todo te quiero felicitar por este articulazo, que tanta esperanzas y armonia hay en el..y nos trasmites.

    Querida amiga Shoshan:

    Yo soy una de esas personas que se siente muy orgullosa de haber llegado a encontrar tu página virtual, en la cúal, te aseguro yo, que ejerce una gran lavor social, sobre todo para las mujeres y que tambien he de advertirte que ha ciertos hombres, les sorprende que puedas estar envenenando a ciertas mujeres porque las vais despertando y a otros que aprenden mucho, pero que mucho de vosotras y nosotras, para mejorar sus actitudes con sus compañeras, tanto de pareja como de trabajo y amigas..algunos me dicen, pero quien está mujer que sólo enseña en la foto un ojo, pero si tiene el color de los ojos de color cómo las tigresas? jejeje, sabes por dónde voy querida amiga ? jejeje. les digo que a lo mejor eres tuerta? jajaja por lo de sólo un ojo?, jejeje. sabes por dónde voy? a que sí..

    También deseo que sepais, que en esta casita virtual, yo he encontrado algo de FELICIDAD., quizás porqué por mi situación vivida, en vosotras encontré, EL DESPERTAR, LA COMPRENSIÓN Y LA SEGURIDAD, de hacerme creer que realmente soy una mujer con mucho valor..

    Gracías a vosotras, dejé de dar importancia a qué, él no me valorara o que no me amara con ese falso amor,,a que no me tubiera en cuenta en la toma de decisiones que repercutian en mi vida y a no esperar ese cambio de su actitud del BIENESTAR DEL AMOR..en fin..

    Amiga mía Shoshan, gracias a ti, a Dulce y a Doral, he dejado de estar quieta pará y he podido decir quita bixoooooo, no me piques mas el alma, so peaxo de gaxón, alejate ya de ella…que este amor equibocada me ha hecho mucho daño…gracias amigas..

    Amiga mía, yo intento que ese pásado ya quede atrás y ojalá, pueda quedar en el olvido de mi mente y en mi alma, ya que no me voy a conformar con las miserias que he recibido, durante estos largos y años, vividos tan interminablementes hasta ahora.

    Respetada amiga Shoshan, ahora tengo la impresión, que eso no me ha pásado a mi, que yo no lo he vivido, que es como si fuera ido al cine a ver una pelicula de horror y de grandes traumas, en la cual yo era la protagonista de ella, la ESTRELLA PRINCIPAL BÁRBARA y que sólo ha sido una actuación y no una pesadilla…jejeje pero que a esa estrella Bárbara le dan el premio principal por su gran actuación y conqué fortaleza para llevar el papel y trabajar a la par con el actor que hace el papel DEL MAS PELIGROSO TALIBAN DE ESPAÑA, lo deberian de llevar a Holibut, jejeje

    Amiga querida Shoshan, sobre tus preguntas, de porqué no se puede ser feliz? o porqué siempre se busca fuera de casa lo que ya se tiene en ella, yo creo que es porque se sienten fustrados, inseguros, jactos de una vez conseguido lo previsto, ponerse otras metas, a la cual conseguidas, se quiere más y más y mas y requetemás, sin valorar realmente lo conseguido, tenido y necesitado..o lo perdido..

    Tambien pienso, que el gran error de los humanos, es poner nuestra FELICIDAD en manos de otros, hacernos dependientes, de que nos las dé..grave error ello y demostrado, ya que la FELICIDAD, está en nuestro interior y no en el exerior. ( RUEGO PODAIS LEER EL LIBRO DEL CAMINO DE LA FELICIDAD, de EDUARDO PUNXET? en el podemos encontrar, varias vertientes y reflexiones, que el expone.. de «LA FELICIDAD» y del falso estado que nos podemos encontrar en ella, dependiendo del exterior animicamente y del interior equivocadamente.

    También, expresar que yo no pondría la FELICIDAD , en manos de otros, porque no puedo depender de los cambios de sentimientos, emocionales de otros y en las actitudes.. quizás yo esté equivocada, pero dada a mi experiencia, tengo claro que no lo haria ahora..
    Yo no quiero ni debo depender de las endorfinas de otros y que por desgracias las personas puedan cambiar y de lo que estoy segura ahora es que en EL AMOR UNO NO DEBE JAMAS CONFIARSE,,aunque en mi persona si confio de mi misma.

    Pero si he de reconocer que pequeños detalles que recibo diariamente, si me dan algo de FELICIDAD, externa y interior..

    Tambien decirte amiga mia, que yo he encontrado algo de FELICIDAD en mi SOLEDAD FISICA, las horas esas me siento en paz conmigo misma, feliz..»demasiado a veces»..jejeje y me encanta esa soledad y libertad fisica..jejeje.

    Y sobre tu otra pregunta, de porque buscan fuera de casa ? debe ser por la perdida o falta de valores y por la emoción y pasión que eso conlleva, jejeje aunque luego se estrellen y se arrepientan., pero ya el daño esta pero que muy requetehecho y a veces no puede haber marcha atrás..cómo en la mayoria de los casos., tambien por un total de egoismos y que no se calibra los daños colaterales ante esa busqueda fugaz fuera de casa ( pero que pendejos, que se creen que van a encontrar o alzanzar )bueno si son cazadores alguna pieza cazan jajaja anque los descalabre o desplumen, peaxo de inutiles insensibles y sin almas..

    Amiga Shoshan, pues sí, yo estoy aprendiendo a vivir, a respirar, a sentirme o intentar ser libre..a necesitar lo imprescindible (excepto el respeto y cariño que se me proporciona desinteresadamente?) con eso me hace sentir algo de FELICIDAD.

    Yo estoy aprendiendo a aceptarme con mis grandes defectos ( que ahora siento que no son tan graves y tantos )

    Estoy aprendiendo a sentir algo de templanza en mi alma, a sentir la ACEPTACIÓN de que me equivoqué muchísimo en mi pasado, por la excesiva tolerancia mia y por haber aceptado un maltrato tan despiadado y cruel hacia mi persona..hasta que se jaztó de ello..y decidió traicionarme,abandonarme y aniquilarme (quizás ahora le excite las mujeres con látigos y con piedras en el alma ) jejeje..

    Amiga Shoshan, hablas de la madurez de las personas, yo he madurado a marchas forzadas, en pocos meses, gracias a todas vosotras y siempre lo voy a decir, me jazto de ello y doy las gracias A TODA MUJER ES BELLA) por ayudarme.

    Gracias a ti amiga Shoshan.
    Gracias a ti amiga Dulce.
    Gracias a ti amiga Doral.
    Y gracias a las amigas de la página que alguna vez, me dieron su apoyo y su aliento.
    Gracias por vuestra tolerencia, dedicación desinteresada y comprensión, paciencia y labor que habeis hecho conmigo.
    EN ESTOS CONCEPTOS YO HE ENCOTRADO ALGO DE MUCHA FELICIDAD.

    A mi los recuerdos me van y bienen, pero tengo que ser sincera, ya no me duelen tanto, a veces me emocionan y me ponen triste y a veces me parto de risa conmigo, por lo tonta ingenua que he sido y lo ciega que he estado de no ver, viendo? pero en esos recuerdos hubo un DESPERTAR y eso me ha hecho pasar a un presente sobrevivir, aceptar y valorar un gran tesoro, que es LA LIBERTAD, la LIBERACIÓN y ALGO DE FELICIDAD.
    Ese estado lo he de aprovechar con el proposito de hacer algo positivo..

    Amiga Shoshan, sobre lo que comentas de encontrar LA PAZ EN EL CORAZON, a mi me emociona los milagros que se me van haciendo en el pasar de los días y que creo que no me merezco tanto..
    Yo reconozco que no soy la misma mujer BÁRBARA de meses anteriores.
    He dejado de sentir aquellas emociones y sentimientos dañinos.

    Amiga Shoshan este articulo que has hecho, es muy enriquecedor para tenerlo en cuenta y en el encaje dentro de el hay varios temas que nos pueden llevar al CAMINO DE LA FELICIDAD, sobre todo interna.

    Para mi la FELICIDAD, ES UN ESTADO INTERNO y EMOCIONAL, que debe estar en el alma con nosotros mismos y sin depender de otros o cosas materiales, porque si se pierden, ahí está la rruina emocional y fisica del fracaso, el deseo y la necesidad.

    Para mi ahora mi concepto o necesidad, es encontrar la paz interior y tener la conciencia muy tranquila..

    GRACÍAS AMIGAS POR DAR FELICIDAD A MI ALMA Y MENTE. ESO SI QUE ES FELICIDAD, PARA MI..AHORA.

    Para mi FELICIDAD, es sentir o leer un TE QUIERO Y poder decirlo yo OS QUIERO.

    Te pido disculpas por tan extenso texto..

    Un fuerte besote amiga Shoshan para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    • AMIGA BÁRBARA:

      Es indudable y todas nos hemos dado cuenta que ya no eres la misma mujer de meses atrás, solo te recuerdo que muchas veces no es suficiente con decirlo, tenemos que demostrarnos a si mismas que queremos, que aceptamos esos cambios, y como te lo he dicho muchas veces, debemos también tratar de eliminar de nuestro vocabulario lo que nos hizo daño, si bien es cierto no se olvida, también estoy segura que de una u otra forma, nos ayuda recordarlo, para n cometer los mismos errores.

      También te recuerdo que en esta nuestra casita, NO ENVENENAMOS, en todo caso tratamos de llenarlas de amor, pero de amor a ustedes mismas, porque bien sabido es que si no sentimos amor por nosotras mismas, seguiremos permitiendo todos esos vejámenes a los que nos someten, el despertar es hermoso, el comprender que la vida continua, creo que nunca vamos a entender el porque de las infidelidades de la pareja, y mucho menos vamos a entender porque la misma boca que nos dice “te amo” se abre para decir cosas hirientes que dejan secuelas, afortunadamente las palabras en su mayoría se las lleva el viento y es al viento a donde debemos lanzar lo que no queremos ni debemos recordar.
      Gracias por esta en esta nuestra casita, gracias por tus palabras de estimulo.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Hola, amiga y respetada Dulce:

        que yo ya sé que vosotrasn no envenenais, claro que no, yo quiero decir que el talibán, ante el hecho de ver que me reveló ante sus exigencias y imposiciones el, se acoge a gritarme que quien me envenena y es ante el hecho de ver y sentir claramente, que ya no me maipula, que ya no me anula y que ya no es dueño de mi alma y de mi persona..
        Creo que esa palabra de veneno, no se me ha entendido, en ningún caso doy por sentado que seas tu, Doral o Shoshan o el resto de amigas.

        Yo quiero aclarar eso, es el hecho de el, de no ceptar mi MARAVILLOSO DESPERTAD de autoestima, dignidas y sefuridad en mi misma de la tomas de decisones mias, ante el hecho de decir NOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOOO Y REQUETENÓ…espero que ya me entiendas tu y el resto de las amigas de la página, referente a lo del viento, siiiiii claro que sí.
        Y sí, quedan graves secuelas, ante el hecho vivido de mi vida, lo afirmó, esto se provoca, por el MALTRATO PSICOLOGICO constante durante muchos años y que cuesta un horror olvidar y salir de el, pero yo casi lo tengo ya superado, ante la ayuda vuestra y mi ACEPTACION de los hechos permitidos por el…

        ahhhhhhhhhhh y para mi la vida no continua, empiezo a sentir la vida nueva que se me presenta, es cómo si empezara a nacer de nuevo, espero que aquella Bárbara de mujer, desaparezca de mis recuerdos y de mi alma.
        Esta nueva vida tan maravillosa que se me regala por el creador., la pienso aprovechar al máximo.. es todo esto.

        Un fuerte besote amiga Dulce y gracias por contestarme.

        Bárbara

  15. Yo primeramente quiero darle las gracia a todas Doral,Soshan Dulce, incluso a los comentarios de Mariposita En pleno Vuelo, cuando entre en esta pagina lei todos sus consejos sus comentarios y creanme me sirvieron de mucho infinitamente estoy agradecida con todas ustedes yo pense que nunca iba a salir de este hueco que lo veia tan profundo y negro, me sentia morir creia que no podia salir de mi tristeza de mis miedos de esa soledad que me mataba, pero no gracias a ustedes empeze a valorarme a ser mas positiva en todas las cosas que hacia y porsupuesto que hago a ser mas fuerte madure mucho me respeto me valoro uuufff.. que mas le puedo decir mujeres lindas que para mi fueron angeles traido del cielo para aliviar tanto dolor las quiero mucho Dios las bendiga son espectaculares, ahora en cada paso que doy siempre llevo presente sus sabios consejos para no seguir tropezando por lo menos con la misma piedra en el camino, cuidencen otra cosa aunque aveces no dejo mis comentarios dia a dia al abrir mi correo lo primero que leo es todo los articulos que nos deja nustra pagina digo nuestra porque ya me siento parte de ustedes y de esta pagina tan linda TODA MUJER ES BELLA se les quiere y se le respeta mucho un abrazote y mil gracias por existir…..

    • QUERIDA AMIGA YOHANNA:

      Así es mi reina, te aseguro que muchas de nosotras hemos caído en ese abismo de de tristeza , temores, llantos y sufrimientos, y si mi reina, es muy importante no olvidar nunca cuanto valemos, cuan valientes somos, pienso que por inexperiencia o por el afán de hacer que nuestra relación perdure, aceptamos muchas cosas de las que mas tarde nos damos cuenta que no solo no las merecemos, si no que ninguno tiene derecho de humillarnos y pisotearnos.

      Gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual, aquí tienes un lugar reservado, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  16. Hola a todas,

    Realmente yo tambien llegue a esta pagina buscando algo, cuando me di cuenta que ustedes tenian un foro donde expresarse cuando tenian problemas, yo tambien quise integrarme pero ayudandolas, aunque yo tambien pasaba en ese tiempo por momentos muy dificiles, pero a medida que iba opinando me iba dando cuenta que aquello que me hacia sentir tan mal, mis sintomas, fueron saliendo de este cuerpo, de esta alma que estaba herida, y poco a poco a base de la escritura y el pensamiento de mis ideas he podido salir adelante con la ayuda de ustedes y con la ayuda de libros… A traves de la lectura de libros de superacion personal, No necesite ir aun psicologo, pero tampoco niego que tuve alguien que me escuchaba, simplemente un amigo… Y asi fue que retome mi vida, me hice una mujer mas fuerte y valiente, y ahora SE QUE DECISIONES TOMAR, QUE ESTA BUENO Y QUE ESTA MAL, NO ME DEJO LLEVAR POR LOS COMENTARIOS DE OTROS, TENGO MI PROPIA VOZ Y VOTO, Y NO HAGO LO QUE A OTROS LES AGRADE AUNQUE A MI NO ME AGRADE.

    En definitivas, soy fuerte y aprendi a llevar la alegria y la tristeza porque hay que reconocer que sin la tristeza uno tampoco podria conocer el sabor de la felicidad, es parte de la vida, es parte de crecer como ser humano

    GRACIAS A TODAS

    • MI QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Que bueno mi amiga que llegaste con la intención de integrarte y nos da mucho gusto que lo hayas logrado, formas parte de esta nuestra casita, muchas veces lo mas difícil se soluciona gracias a la confianza en nosotras mismas, por supuesto que es importante tener quien nos escuche en esos momentos, hay tantas formas de ayudarnos a nosotras mismas, descubrir cuan importantes somos, cuanta gente que nos ama y que amamos es esencial es nuestra vida, y si mi amiga, es muy importante ser asertiva y por supuesto no dejarte llevar por los comentarios negativos, hacer lo que te gusta y lo que te conviene, no podemos esforzarnos para buscar la aprobación de toda la gente, porque al final, es tu tranquilidad la que mas importa.

      Gracias mi amiga por tu aporte en esta tu casita virtual, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  17. Ando muy corta de tiempo, pero no deseaba quedarme afuera, y expresar lo que siento.Estas dos emociones son partes del diario vivir, a veces pensamos que nuestros problemas no tienen solucion,que son insuperables,dolorosos,y nos damos por vencidos, antes de encontrar una solucion. Dificil es controlar nuestro caracter,a veces el miedo, la apatia, la falta de voluntad y seguridad, no nos permite ver mas objetivamente nuestra vida.A veces, se interponen rocas muy dificiles y pesadas,en nuestro camino. Y tu, querida Shoshan, con la colaboracion imprescindible de Dulce y Doral,ven otros puntos de vista,dan consejos, y pautas, porque cuando estamos tan sumergidas en el dolor,la felicidad se nos escapa.Es como si nada bueno ocurriera, porque estamos pesimistas y negativas ante todo, y Uds. con sus didacticos articulos,hacen que todo vuelva a su ritmo normal, con una perspectiva mas optimista y a pesar de las adversidades, seguir adelante con una actitud positiva.Le encuentran el lado positivo a las dificultades, y que todo tiene solucion…., y que la felicidad es alcanzable para todas.Nos falta vision, no sabemos el poder que tenemos y como utilizarlo,con una base pobre de autoestima en nuestro caracter,llendo de victimas en la vida,evitando tomar responsabilidades,huyendo de nuestras acciones,y por esas actitudes derrotistas de la vida estamos perdiendo oportunidades para ser felices, y terminar de una vez, con las cadenas que nos amarran al dolor.Uds, nos han ensenado a madurar,y a ser duenas de nuestras emociones, sin depender de factores externos ni la aprobacion de nadie. Somos nosotras las que forjamos nuestra vida,tomamos nuestras propias decisiones, y tenemos el control de nuestras situacion…..hacen una gran labor,y de lo profundo de mi corazon, las felicito!!!a la creadora de la pagina, como a sus colaboradoras.Les tengo un profundo respeto…las estoy siguiendo hace dos anos y medio(aprox.),y he notado un cambio notable y drastico, para aquellas chicas, que han llegado aqui, por diversos problemas y siempre, siempre, se les ha dado respuesta y excelentes consejos, mejorando asimismo la calidad de vida de todas. Un abrazo, fraternal y sigan adelante con tan valiosa labor….Hasta pronto!!!

    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Alguien me dijo una vez que la vida nos enseña a llorar con un ojo y a sonreír con el otro, te confieso mi hermosa Susana que en ese tiempo, pensé que era ridículo, pero cuando tenemos que enfrentar la vida con sus altas y bajas, nos damos cuenta que es muy cierto.
      Dices tan acertadamente que muchas veces nos damos por vencidas, (no en mi caso) sabemos que siempre encontraremos obstáculos algunos fáciles y otros tan difíciles de sortear, pero sabemos o debíamos de saber que somos nosotras las afectadas y por supuesto también la gente de nuestro entorno.

      Y si mi querida Susana , es realmente impresionante, ver a tantas de nuestras amigas recuperadas o en vías de recuperación, es justo reconocer que la voluntad y la fe en ellas mismas , juega un rol muy importante, en lo personal siempre he dicho que soy una pequeña partícula que Dios puso en esta tierra y me bendijo grandemente cuando guió mis pasos hacia este portal de amor, mas bendecida aun, poder trabajar hombro con hombro con mis dos ángeles de luz, mi querida Shoshan y mi bella Doral.

      Algún día les cuento como llegue a esta casita, creo que al igual que a mi, te parecerá increíble, gracias mi reina por tu hermoso comentario, como todos, en esta tu casita se quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  18. Hola

    Yo igual estoy bien agradecida con las MODERADORAS,con DIOSITO por haberme giado y llevado a esta pagina, en serio MODERADORAS HERMOSAS, no saben el agradecimiento grandisimo que siento por ustedes.
    Recuerdo que entre como muchas buscando algo que me hiciera sentir bien, que me escuchara, que me quitara el dolor que en ese momento sentia, la depresion terrible que se me notaba mucho, queria dejar de llorar, ya no queria sufrir……… pero las encontre como arte de magia y no pude y ni me lo inmagino de alejarme de esta pagina.

    Despues de casi año y medio o 2 años no me acuerdo bien, estoy FELIZ, CONTENTA, ALEGRE, ME SIENTO PLENA CON LO POCO O MUCHO QUE TENGO EN LA VIDA Y QUE DIOS ME HA REGALADO, ( en todos los aspectos)estoy agradecida con Ustedes MODERADORAS, por haberme enseñado mucho con sus TEMAS, por ser unos ANGELES CON NOSOTRAS.

    En estos momentos de mi vida, siento que voy con el tiempo viviendo dia a dia, tratando de ser FELIZ, no niego que hay momentos TRISTES, pero he aprendido a levantarme, asi como he llorado tambien he aprendido a SONREIRLE a los malos momentos, pero tambien se que no estoy sola, siempre hay alguien que nos brinda su ayuda.

    Las Quiero con todas mis FUERZAS Y A SONRERIR TODAS LAS MUJERES QUE ENTRAMOS EN ESTA PAGINA, LA VIDA ES UNA Y NO CREO QUE VOLVAMOS A VIVIRLA.

    Besos y abrazos.

    • MI MUY QUERIDA AMIGA AURY:

      Hace unos meses, para ser exactas en Enero de este mes, tuvimos el tema anual, “volvemos a vernos en nuestro espejo” es increíble “ver” y sentir el progreso que se logra, despacio pero se puede.

      Te cuento algo mi preciosa Aury, esto es algo que nunca he comentado con ninguno, cuando tu empezaste a participar en esta nuestra casita, yo recién pasaba por el doloroso trance de haber perdido a mi querida hermana y su nombre era Aury, o sea que de una u otra manera me identificaba contigo, así hay muchas cosas que podría comentar acerca de efectos y reacciones que ustedes muchas veces ejercen en nosotras, verlas recuperadas o en vía de recuperación es el mas grande y satisfactorio efecto que podemos tener.

      Sabemos por medio de sus comentarios que nuestro trabajo no es en vano, y como lo he dicho siempre, si de diez amigas, una sonríe de nuevo, sabemos que las interminables noches enfrente de este aparato esta mas que pagado, te aseguro que el cariño es reciproco, aquí estaremos mi amiga, esta casita de amor, la construyo nuestra querida y respetada Shoshan con amor, para ustedes y por ustedes y por tanto corazón destrozado que llega en busca de consuelo y alivio.

      Gracias mi reina por tu valioso aporte, te esperamos en esta tu hermosa casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  19. Hola chicas, Hola Dulce, Shoshan, Doral,

    De antemano gracias a cada una de ustedes, pues al igual que la mayoria de mis amiguitas virtuales, nos han ayudado a superarnos dia a dia, sin pedirnos nada a cambio, ni exigirnos nada , al contario nos dedican su tiempo, cariño y deseo de k seamos diferentes, y saben k lo han logrado, porque yo igual k las demas chicas e cambiado mi forma de ver la vida, de manejar mis emociones, de levantarme de las caidas tan dolorosas k e tenido y que ya saben y me han dado las herramientas atraves de sus comentarios y experiencias a saber k todo se puede lograr, no importa los contratiempos todo se puede, y me han ayudado a re-descubrir de nueva kuenta la mujer k soy y la fortaleza k puedo llegar a tener, hay dias dificiles y situaciones k aun no se manejar,,pues como dices la vida asi es kon momentos buenos y malos, y de todas las experiencias se aprende algo, y estoy trabajando en ellos de ser feliz sin las personas k me lastimaron, de dejar atras el pasado k en ocasiones me atorme para vivir con la esperanza de k puedo ser feliz y disfrutar lo mucho y lo poko, de dar amor y ser correspondida por alguien igual,, y aunk me tarde se k lo lograre,,pues bien nos has dicho me kerida Dulce, hay k trabajar con pasos cortos pero firmes para k se construyan grandes sueños, ati Doral gracias por todos tus comentarios y articulos k igual nos llenas de fuerza y nos haces recordar k tenemos fortaleza, ati Shoshan por tus articulos y por tener la vision de crear esta pagina, a todas ustedes amigas k escriben, gracias y a trabajar duro para k todos los consejos y buenas vibras no sean en vano…

    Tks x leerme,

    Crystal.

    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, Shoshan no hizo esta página de ayuda y apoyo, sin pensar en ningún tipo de ganancia como no sea, ser útil en lo que se pueda, vale la pena también mencionar que Doral y yo, tampoco esperamos nada a cambio, pero nos sentimos recompensadas con el cariño y progreso de ustedes, y si mi amiga, hay que vivir un día a la vez, con esperanzas y fe en Dios y en ti misma, gracias por tu compañía en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Gracias por tu compañía en nuestra sala de Chat.

  20. Buenas tardes amigas. Yo emprimer lugar queria dar las gracias, anuestras queridas y admirada amigas Shoshan, Amanecer y Doral por la labor que hacen ese empeño que ponen con tanto cariño para ayudarnos atodas las mujeres que entramos en tan linda paginas toda mujer es bella, desde españa les mando un gran OLEEE para estas tres grandes mujeres, gracias… La felicidad es la gran meta que todo ser humanos queremos alcanzar y llegar a ella, y mientras un ser humano luche y tengan esperanzas de alcanzarla eso es buena señal, lo malo es que nos quedemos parados estancado en el dolor, si nos quedamos parados en ese dolor jamas llegaremos a nuestra meta que es la felicidad, como muy bien dices amiga Shoshan la vida no es un camino de color rosa, nos encontraremos rosas pero tambien con espinas, el dolor, que tenemos que aprender a vivir y saberlo llevar y ser fuerte para poder seguir nuestro canimo en busca de la felicidad. Yo personalmente he crecido y me estoy haciendo mas fuerte desde que las conoci al primcipio solo leia los temas y comentarios y viviencias de nuestras amigas pero yo no me atrebia a entrar y un dia me atrebi y entre y me recivio nuestra amiga Doral con tanto cariño y una gran simpatia maravillosa, y luego nuestra Amanecer cautiva del amor tan dulce y maravillosa…. Bueno hoy lo que queria Estrella del Mar es dar las gracias por toda la ayuda que he recivido de todas vosotras. Muchas gracias Shoshan Doral y Amanecer, que dios me las bendiga siempre, osquiero.

    • AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Gracias mi reina por tan hermoso comentario, que bueno mi amiga que te hayas atrevido a salir de l grupo de las lectoras silentes y que ahora estés con nosotras, sabes que en este nuestro segundo hogar, hay un lugar reservado para ti, y mientras seguimos en busca de la felicidad, no nos olvidemos que al conseguir nuestra paz interior, ya tenemos gran parte de la batalla ganada.
      Gracias por hacerte presente en esta tu casita, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      • Mi linda amiga Amanecer gracias, estoy totalmente de acuerdo contigo, la paz, la mejor compañera que podamos llebar en nuestro caminar de la vida en busca de la felicidad, tengo ese pribilegio amiga mia sin yo buscarla sin saber como me acompaña siempre, espero que no se aleje de mi. Muchisimas gracias.

  21. Hola amigas este es un articulo muy hermoso y cierto,. Por mi parte les digo que yo estoy buscando mi felicidad a pesar de esos momentos malos que he tenido que afrontar estoy tratando de salir adelante y la vida cada momento me muestra muchos motivos para se feliz el simple hecho de depertar cada mañana es una nueva oportunidad que Dios nos brinda, aunque se presentan piedras en el camino hay q seguir y tratar de levantarse.

    Un beso a todas

    • QUERIDA AMIGA LA NINA:

      Creo mi amiga que la tranquilidad y felicidad, la disfrutamos mas cuando hemos pasado por momentos duros, no podemos disfrutar de la miel, sino hemos probado la hiel.
      Y si mi reina, la vida es demasiado hermosa, como para olvidarnos de dar gracias a Dios por tantas bondades que nos da, pienso que la importancia no esta tanto en no caer, mas bien esta en saber levantarnos y seguir adelante en busca de un futuro mejor.
      Gracias mi reina por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  22. hola buenos dia amigas que temaso deveras que si miren que cuando yo encontre esta pagina estaba tan mal pero mis tres grandes amigas de esta casita virtual melevantaron del gran dolor que tenia y ahora estoy viviendo una gran felizidad pero espero que dure muchos años y no amiga amanecer cautiva ya no trende hijos por el momento devo de tener bien en cuanta tus consejos para y mira que siempre estoy pensando en los que sus consejos para no cometer otro tonteria mas por eso les doi las gracias por todos sus consejos y espro que estarelacion que tengo se devera real no queiro despertar de los que esta pando con mi vidad devas que es tan bonito y gracias a ustedes asepte y decidi dejar a tras al otro hombre que tenia yo que no se si se acuerde de el que les conte que se estaba dejando de su esposa y mira que mejor lo deje porque sabia que el regresartia con su mujuer y asi es como ven gracias por esos fuerte consejor y muy bien dichos que gracias qa eso estoy viviendo la vida feliz muy pero muy feliz como ven amiga gracias espero wue mi realicon dure mucho años ahora sin mentiras mientras el papa de mi hijos no se intermpoga porque hay devera ese es otro problema como ven amigas ese hombre no medeja ser feliz pero no le vamos hacer caso deveras que no Y DE NUEVO GRACIAS MUCHAS GRACIA Y MUCHAS FELIZIDADES POR SUS GRANDES TEMAS LES MANDO UN ABRAZOTE Y UN BESOSTELAS QUIERO MUCHO y que dios las cuide y las bendiga a las tres amigas y atodos las demas amigas que tambien por esos temas hemos cambiado mucho y ser mas maduras gracias…….

    • AMIGA ERIKA HERRERA:

      Dios te conserve esa felicidad que estas viviendo y que nosotras al que tu, deseamos sea para mucho tiempo, mi reina no se trata de que ya no tengas hijos, como siempre te lo he dicho, no te precipites en tus decisiones para evitar equivocarte de nuevo, y si mi amiga, recuerdo a ese flamante que te estaba mintiendo desde un principio, obviamente solo quería su entretención mientras arreglaba las cosas con su pareja, que bueno que te diste cuenta.

      En otro orden;

      Dices que el padre de tu hijo no te deja ser feliz, mira mi reina, ninguno tiene el derecho de interponerse en tu vida y mucho menos en tu felicidad, lo mejor que puedes hacer es decirle que si no te deja en paz hablaras con su esposa, lo importante es que no te dejes intimidar por el, te deseamos lo mejor y sigue adelante, despacio, pero segura y con fe.
      Gracias mi reina por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  23. he cierto tienes toda la razon no podemos olvidar del todo el pasado pues por algo nos volvimos unas guerreras pero es bueno desprenderse del dolor; hay tantas cosas tan lidas en que ocupar la mente, nuestra vida, nuestras energias

    • AMIGA QUERIDA KIKIS:

      Así es mi reina, a golpes de la vida es como hemos aprendió a ser fuertes y a tener fe en nosotras mismas, a estar seguras de lo que queremos y de cómo llegar a nuestras metas.
      Gracias mi kikis preciosa por tu aporte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  24. Eit, heeellloooo a todas!! 😀 😀 😆

    Bonito, bonito tema, es la mera y puritita realidad!! 😛 🙁 felicidad y dolor…como parte de la vida, porque todo viene en paquete… 😆

    De acuerdisimo: NO MAS LLANTO!!! NOOOO, los baches, obstaculos, piedritas en el camino, siempre va haber, pero hay que quitarlas del camino, saltarlas o ya de plano sacarles la vuelta!! :mrgreen: 😆 😛

    Perder a nadie le gusta, algo material, a un ser querido que se nos adelantò, a un amor o cualquier cosa, pero el dolor siempre nos trae algo bueno, son golpes al corazon que lo ablandan y lo hacen mas noble!!!! 🙁 😛 nos hace apreciar, valorar lo que realmente importa y dedicarle tiempo, esfuerzo y todo nuestro cariño a eso: A LO QUE IMPORTA REALMENTE!! :mrgreen: 😆

    De acuerdisimo contigo mi amiga paris preciosa!! 😛 hay que hechar pa`rriba y comenzar cada vez que sea necesario!! :mrgreen:

    Mujeres: el valor primero no los damos nosotras, nosotras nos ponemos, cuanto quieres valer? centavos o millones??? (conste que es para efecto de ejemplo jajaa 😛 )no se mal entienda!! 😆

    Anda Mujer, que te cuesta?? 😛 intentalo de perdis!!! aquellas que estan en relaciones que no deben de ser, prohibidas, que estan haciendo daño!!! dense cuenta de eso!! 😕 ➡
    Date valor mujer!!! vales mas que eso!!

    ERRAR ES FACIL… LO DIFICIL ES RECTIFICAR!!! :mrgreen: 😀

    Saludos, queridas Shoshan, Doral, Dulce, un agradecimiento infinito a todas ustedes!!! 😆 😛

    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Así es, no podemos esperar ni que todo sea felicidad ni todo tristeza, aunque ya hemos dicho y muchas decidido que depende mucho de nosotras para aliviar y mejorar los malos momentos que nos toca pasar, es decir, si aplicamos el viejo dicho, todo tiene solución, menos la muerte, y si mi reina siempre habrán “piedrita en el camino” eso no lo podemos evitar, porque tal y como nos lo dice nuestra querida Shoshan, son parte de la vida.

      Creo que de una u otra manera, en el fondo todas sabemos la solución para los momentos que estamos pasando, sigamos luchando con entusiasmo y fe.
      Gracias mi mujercita preciosa por tu aporte ene esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  25. nawara considero keridas amigas…ke ese tema es facinante, pork no todo es bonito en la vida, hay kosas malas k tenemos ke aprender a superar y k ella no nos invada la fida de tristesa 🙁 somos mujeres, hay k recordarlo me siento orgulla de mi misma, pork he cometido errores k he rectificado. Gracias por kada palabra k expresan pork nadie es digno de juzgar a otra persona si hemos cometidos los mismo errores. 😀 ..buee espero leer el proximo tema…jejeje besos amigas =)

    • AMIGA ILIANA:

      Así es mi reina, nadie tiene derecho de juzgar a ninguno, haya o no cometido los mismos errores, porque al final, es nuestra conciencia la que se encarga de decirnos lo que debemos hacer, después de todo errar es de humanos, rectificar es de sabios, es de valientes reconocer nuestros propios errores, será a Dios a quien le tendremos que dar cuentas de nuestros actos.
      Gracias mi reina por tu presencia, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  26. Hola Queridas Amigas

    Es muy reconfortante el poder escribir de lo maravilloso que para mi a significado ser parte de esta heromosa familia de Toda Mujer es Bella. Aca encontre consuelo, consejos y sobretodo la mas linda de todas las amistades.Las de todas ustedes.

    En cada comentario dejan plasmado pedacitos de sus vidas los cuales amorasamente recogen cuidan y protegen las lindas Shoshan, Doral y Dulce. Ellas han echo de nosotras mujeres valientes, fuertes y seguras de nosotras mismas para que podamos ver la vida de manera diferente siempre con optimismo, amor a la vida y mucha fe en Dios.

    Gracias a todas por esta siempre acá.

    Les quiero un monton.

    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Gracias por tan hermoso comentario mi reina, te aseguro que de este lado del monitor también es reconfortante que ustedes se sienten bien y mejor, y eso es lo importante mi amiga, tratar siempre de ser mejores cada día, mas que los densas, tratar de ser mejores con nosotras mismas, para poder proyectarles a los nuestros una imagen positiva.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  27. Hola mis queridas amigas

    la gran realidad es VIVIR CON EL DOLOR Y LA FELICIDAD… si he comprobado que despues de un momento de felicidad hay dos de dolor, no se si alguna amiga le haya pasado, pero lo que es a mi siempre, ha momentos que rio mucho tanto que me duele hasta el estomago, pero no ha terminado el dia y ya me esta pasando algo que me hace llorar y me duele hasta el alma, un ejemplo para mi la felicidad mas grande el tenerlos a mis tres hijos 16(niño), 14 y 11 (niñas)viviendo conmigo, disfrutando cada momento sea estudiando o conversando, pero luego me entra una nostalgia de ver que ellos necesitan muchas cosas y no poder cumplir, porque no tengo los medios, en estos ultimos meses he enfrentado sola los gastos de escuela y libros, por que mi ex, no tenia trabajo y el siempre me repetia que ya encontraria y que me endeude y lo ayude con los gastos de los chicos, por que ni para la comida me da, que luego me devolveria, y en la actualidad ya encontro trabajo y ahora ya no recuerda lo que me dijo y el no respondera de nada de lo anterior, y me ha hecho quedar como una bruja delante de mis hijos, haciendose la victima, es cruel saber que no tiene el mayor interes y respeto para sus hijos, como el ya tiene otro hogar, no responde se desaparece, y quiere que yo lo comprenda y el a mi no!!!.. lo que mas le dolio es que le dije que no era un hombre y se seguire repitiendo… Gracias por dejar desahogarme, las quiero mucho amigas sabias…Dios me las cuide y bendiga..

    • AMIGA SALOME:

      Hay un viejo dicho que dice, “quien llora lunes, martes ríe”
      Con esto solo llego a una conclusión, ni todo es risa ni todo es llanto, no podemos o no debemos ver la el dolor y el llanto como pago a la alegría, en el caso de los problemas económicos, por las razones que sean, las pasamos todos unos mas que otros, sin embargo a corto o largo plazo, también los problemas económicos tienen una salida, también pienso que aunque el haga por hacerte quedar mal con tus hijos, ya ellos se dan cuenta realmente de las cosas , los jóvenes son muy inteligentes mi amiga, por supuesto que no se les puede pedir que se hagan al lado de ninguno de los dos, después de todo el es el padre.
      Te aseguro mi reina que esta situación también va a pasar, como una sugerencia, no esperes que el cumpla en cien por ciento con sus obligaciones, mas ahora que tiene un nuevo compromiso.
      Te deseo lo mejor, Pidele a dios por su intervención en tus problemas, el no nos deja solas mi amiga y se que esta pendiente de ti y de tus hijos.
      Gracias por compartir en esta tu casita.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  28. HOLA PUES SABEN ME SIENTO MUY RELACIONADA CON ESTE TEMA POR QUE SOY UNA MUJER QUE TIENE UNA RELACION CON UN HOMBRE CASADO,CLARO QUE NO S SI SE LE PUEDE LLAMAR CASADO A UNA PERSONA QUW NO VIVE CON SU MUJER PS VIVE SOLO….PERO ME DA MUCHO MIEDO A QUE ME DEJE O ME CAMBIE POR OTRA MUJER SIEMPRE VIVO CON ESE TEMOR AUNQUE NUESTRA RELACION PARECE MUY SERIA EL DICE QU LE DA MIEDO ENAMORARSE DE MI POR QUE EN UNA RELACION PASADA QUE NO ERA SU ESPOSA SI NO QUE ERA TAMBIEN EXTRAMATRIMONIAL CON ELLA DURO 7 AÑOS…..
    Y MUCHAS VECES ME SIENTO VIVIENDO CON LA FELICIDAD Y EL DOLOR….

    • QUERIDA AMIGA DIANA:

      Disculpa por lo atrasado de mi respuesta.

      Vamos en dos partes, la primera si ese hombre esta separado y no se ha divorciado, si, sigue siendo casado y si, en cualquier momento podría reconciliarse con la esposa, podría no pasar, pero debes preguntarte a ti misma, si es que no lo sabes, ¿se comunica con ella? ¿Tienen hijos? ¿Cuánto hace que se separaron? ¿Cuánto hace que esta contigo?
      Puede ser que tu relación sea muy seria, pero te sugiero que mantengas una mente abierta, por lo que pueda pasar.

      En otro orden:
      Dices que tuvo una relación extra matrimonial que duro 7 años, valdría la pena que te informes porque termino esa relación, ¿fue por otra? ¿O fue por la esposa? Porque me parece que es un hombre inestable, porque además si ahora tiene “miedo de enamorarse” que esta haciendo contigo? hasta donde piensa llegar sin que los sentimientos se vean comprometidos, al menos los tuyos, y si el no quiere involucrar sentimientos, ¿Qué espera de esa relación? ¿Entretenerse? No esta de mas que pienses en todo eso, para evitar que te pueda lastimar, no es buena idea ni saludable, vivir ene sobresalto, mas aun, sabiendo que con quien vives, lejos de estar enamorado, le da miedo enamorarse.
      Te deseo lo mejor, te esperamos en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

  29. Shoshan, Doral y Dulce:
    gracias por los consejos tan espectaculares que nos das realmente a mi en lo personal me ha servico ya q mi situacion s/la infidelidad de mi esposo he aprendido a sobreyevar la situacion ya q no es facil ya que cuando una esta en esta situacion se hace mas llorona y no halla consuelo en nada pensando en que fallamos y que se burlan de nosotras sin piedad pero tus consejos me ayudaron y espero que a muchas de nuestras amigas les sirvan todos nuestro comenta y experiencias vividas no dire q estoy del todo bien pero hay estoy luchando paor la vida espero volver a ver sus comentarios hasta pronto las quieron aun que no las conosco pero somos las mejores mujeres por hacer cada hasta luego

  30. eso de vivir con la felicidad y el dolor es bastante dificil, en este momento tengo una situacion bastante parecida, como hacer para dejar de hablar con una persona que apesar d decir te quiero y mostrar ateciones cuando se esta cerca, cuando hay distancia de por medio no muestra mucho interes, aunque aun dice t quiero, y pone de excusa el ajetreo de pais donde vive y los problesmas? es dificil para mi mantenerme fuerte y mostrarm indiferente ante esa situacion…

  31. vivir con la felicidad :mrgreen: :mrgreen: es muy bonito pero con el tiempo aburre 😡 y tu vida se entristeze pero el dolor es una cosa que tienee que pasar por nosotros por que si no la vida no seria con es… 😛 😀 haz todo de la vida goza

  32. hola hace poco rompi con el papa de mi hija pues peliabamos mucho y mis celos lo aburrieron pero lo malo fue que empezo a salir con otra mujer y pues ahora estamos hablando salimos y algunas vecez no quedamos juntos no lo entiendo porque sigue saliendo con ella pero no tienen nada serio …quiero dejar de sufrir y aprender a perdonar …no lo comprendo a el el dice que me ama y que el tiempo definira esa situacion pero no se que debo hacer no quiero seguir deprimida y llorando y sin dormir yo veo que son mujeres fuertes quiero volver a estar segura de mi y estar tranquila….me gustaria que alguien me diera un consejo

  33. hola mi nombre es andrea del carmen otolaza sarao la verdad es primera vez que e leido algo que me hiciera entender muchas cosa importante en mi vida yo siento que e sufrido desde el dia en que murio mi padre yo no lo conosi ya pasando los años mi madre se caso con un hombre que nos dio una vida en la que no nos falto nada ya que viviamos como reinas pero el amor es el que hacia falta en el hogar y en nuestros corazones ya que la amargura y el miedo eran los que predominaban en ese tiempo en nuestras vidas ase unos meces era muy debil pero ahora entiendo que en la vida no solo nosotras las mujeres sino tambien los hombres tenemos que aprender a vivir con la felicidad y el dolor 😉

  34. Hola a todas, Tengo que decir que me siento feliz de aver encontrado uan pagina que me ha dado tantos consejos, hoy me he levantado con mas fuersas de segir mi vida con mas fuersa y con la esperansa de que pronto con el tiempo estas heridas van a desaparecer. he leido las historias y los consegos. grasias a shoshan essos consejos que he grabado en mi mente y lo he leido mas de una ves. me alegro de ver encontrado esta pagina grasias a dios y ustedes. Continuare lehiendo y aprendiendo mas para llenar mi corazon de consejos y alegria. Grasias.

  35. miren chicas estoy pasando por cosas muy duras en mi vida amorosa tengo 20 años y tengo una relacion de 3 años q ya no fuinciona me encanto escuchar todo esto creanme me fortalecio y voy a dejar lo malo atras y empesar de nuvo quererme a mi misma como mujer mirar hacia adelant ser fuerte y madura para saber lo q are de ahora en adelant soy de panama ojala y pudiera conocer amigas o amigos ya q no los tengo estoy en la univercidad tengo cuates pero me encantaria tener mas la q lea esto espero q me pueda agregar chao nenas cuidence y gracias

Comenta, tu opinión también es valiosa: