Suegras contra nueras

© | |


Cuando una pareja se une en matrimonio, lo ideal es hacer su “nido de amor y vivir su paraíso”; muy pocas veces se piensa  en lo que va a pasar con los padres de ambos…

No sé si sea normal, pero sí sé que es muy común que la suegra mire a la nuera o yerno como una persona intrusa…

Suegras contra nuerasLa suegra desea seguir teniendo parte en la vida de los hijos, y se resigna a aceptar que su hijo ya creció, que no le pertenece a ella… Y es que las madres debemos darnos cuenta de que debemos renunciar a ellos, los hijos no son de nuestra propiedad.

Por otra parte, también tenemos a la nuera quien con todo el derecho toma las riendas de su nueva vida y empieza a manejar las cosas como aprendió en su casa o como se siente mas cómoda, ignora o trata de ignorar, “las instrucciones” de la suegra, que muchas veces se convierten en crítica, y se arman los conflictos de familia que muchas veces toman un giro dramático.

La sensación de rechazo es un sentimiento reciproco, ni la nuera ni la suegra aceptan que las dos, aunque lo piensen, necesiten del reconocimiento y el respeto de cada una. La suegra por su parte, critica y se queja constantemente de “que mi hijo no merece una mujer así”, “ella no le atiende como él está acostumbrado”, especialmente si el hijo ha tenido un acercamiento demasiado estrecho con la madre.

La nuera por su parte, se queja y critica “que es una señora metiche”, “que trata al hijo como que si aún fuese niño” y “que lo absorbe y le roba tiempo con sus hijos y con ella”.

Como en todas las cosas de la vida diaria, debemos tener o desarrollar madurez, especialmente en nuestra interacción con los demás, y mucho más cuando esa interacción es con miembros de nuestra propia familia o con la familia de nuestra pareja, tomando en cuenta que muchas veces, consciente o inconscientemente, podemos herir sentimientos por una palabra o acción que no se pensó antes, a ninguno le gusta que le traten mal o que hablen mal de la madre.

Pienso que como padres, criamos y proveemos a nuestros hijos, los educamos de acuerdo a nuestras experiencias y capacidad, y cuando nuestros hijos están creciendo no pensamos que cuando llegue el día en que sean esposas/as nosotras seremos consecuentemente suegras. Se dice muy comúnmente que no se pierde un hijo si no que se gana otro, ¿pero será que la nuera/yerno está haciendo lo posible por ganar el puesto de una hija? ¿o estará haciendo la suegra lo mejor que puede para ocupar el lugar de una segunda madre?

 

Veamos algunas reglas sencillas, para una buena relación entre suegra y nuera.

Reglas para la suegra:

  1. Reconocer que nuestros hijos hacen su propia vida, nuestro tiempo ya pasó, no debemos esperar que la nuera se comporte de la misma manera que lo hicimos nosotras.
  2. Hablar con la nuera o el yerno con sinceridad.
  3. No ver en la nuera o el yerno, a un intruso.
  4. No podemos ni debemos esperar que la nuera haga las cosas como a nosotras nos gusta, cada una tiene su propia personalidad y su manera de trabajar.
  5. Evitar imponer nuestras propias ideas.
  6. No pretendamos que nuestros nietos sean criados como nosotras criamos a nuestros propios hijos.
  7. Demos el consejo sólo cuando nos lo pidan, aun así no podemos esperar que la nuera lo siga al pie de la letra.
  8. No critiques a tu yerno enfrente de tu hija.
  9. Lo que hagan o no con su dinero, no es nuestro problema.
  10. Cuando sea necesario, ayudemos a la suegra o el yerno sin esperar nada cambio.

Reglas para la nuera:

  1. Aceptar consejo sin pensar que es una intromisión.
  2. Aceptar que como hijos tenemos un deber con nuestros padres, pero ambas partes esposo/a debemos saber balancear nuestro tiempo.
  3. Saber cuando y donde poner limites, sin tratar mal, ni hablar mal de la suegra.
  4. Evitar comentarios ofensivos de la madre del la pareja.
  5. Aceptar la experiencia de la suegra, y buscar su orientación.
  6. Cuando recibamos ayuda de la suegra, agradecérselo.
  7. No olvidarnos de que la familia es la parte más importante de nuestra vida, en esto también se incluyen las madres de ambas partes.
  8. Tratar de no ver en la suegra a una rival, tomando en cuenta, que hasta hace poco fue parte fundamental del hijo/a.

Vivir y adaptarnos a las costumbres de alguien que hasta hace poco conocíamos no es nada fácil. Como suegras debemos aceptar que yernos y nueras no tienen que ser de nuestro completo agrado, pero es la continuación de nuestros hijos y es la persona que han escogido como pareja. Consecuentemente, como nueras o yernos si nos integramos a un núcleo familiar, no podemos ni debemos tratar de imponer una nueva forma de vivir. Debemos respetar a los mayores como tales, no debemos olvidar que en la misma medida que damos, podemos pedir, y por duro que sea, debemos hacer todo lo posible por hacer de nuestro entorno, un lugar de amor, tolerancia y respeto, pensando en la formación y felicidad de nuestros futuros hijos.

¿Nos compartes qué piensas?

Amanecer cautiva del amor.


Anterior

Las labores del hogar

Cuando una mujer trabaja, se multiplican las funciones a seguir, su vida se vuelve cotidiana y va dejando a un lado su vida íntima… Sabemos que la mayoría de las mujeres desde muy temprana hora se levantan para iniciar la…...

Los hombres… ¿lloran?

Vivimos en una sociedad machista, donde desde la cuna siempre se le ha enseñado al varón que expresar sus emociones es cosa de mujeres y que los “machos” no lloran. Se les inculca que solamente le pertenece a la mujer…...
Siguiente

54 comentarios en «Suegras contra nueras»

  1. Eitale amiguitas!!!!

    Suegras contra nueras???

    Naaa, graaaaacias a Dios tengo una suegra que es una bendiciòn!!! 😛 😆
    La quiero muchisisisismo, y en lo que yo le pueda ayudar, la ayudo 😆 , mi suegro, ni se diga!!! :mrgreen:

    SerÁ  porque siempre se pone de nuestra parte (de las nueras) ??? jajaja 😀 😆 a lo mejor, ella como mujer, sabe lo que se siente y pos mas bien los regaños les tocan a sus hijos!! 😉

    Y aparte, jamÁ s de los jamaces se quiere meter para naaada en las decisiones de nosotros, siempre hemos vivido aparte.. siento yo que es lo mas sano.

    saludos, amigas.. Dulce, muy buen tema!! 😆 😛 tkm

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Que bueno verte llegar temprano a este nuestro tema que hoy nos ocupa, gracias mi reina por cortar mantener las puertas de muestro portal abiertas, vamos a ver que opinan nuestras amigas, ¿vienes con migo?

      Absolutamente tienes toda la razón, tu suegra es una bendición, como estoy segura que muchas de nuestras amigas también han sido bendecidas con una buena suegra, lamentablemente también hay historias suegra/nuera, que han dejado un mal sabor y una marca imborrable.

      En lo personal, he conocido las dos caras de la moneda, suegras injustas y suegras tratadas injustamente, algunas has se han atrevido a inventar historias de infidelidad para que los hijos dejen a las esposas, aleluya por las suegras que dejan a sus hijos vivir su vida, atesora a tu suegra mi amiga, como estoy segura que lo haces por tu noble corazón.

      Gracias mi mujercita hermosa por tu participación en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos, yo también TQM.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola, respetada y admirada amiga Dulce:

    Que articulo, mas humano y bonito nos presentas, para opinar las amigas:

    Yo he tenido la suerte de ser muy querida y valorada por mi suegra, de hecho ella con un montón de hijas e hijos, siempre ha preferido y querido estar conmigo, por lo que sea, ella se sentía mas arropada y escuchada conmigo que con los verdaderos hijos…

    Tengo que reconocer que en los últimos años, ella preguntaba o repetía mil veces las mismas cosas,,,tien 90 años…algo de demencia senil y ella sacaba de quicio a los suyos, excepto a mi. yo la trataba con mucho cariño, paciencia y respeto y la admiro.

    Quizás ella me enseñó a ser muy permisiva en la vida y quizás sin querer me confundió.
    Yo he aprendido muchas cosas de mi suegra. La quiero mucho, aún que sea en la distancia…

    Jamás le dí una voz alta, le contestaba con ternura y paciencia y le hacia hablar para que recordara cosas de su vida, era curioso, pero ella se acordaba mucho de su niñez y de la Guerra Española y de su juventud y de lo que había comido media hora antes ni idea..no sé acordaba, a veces para recordale que fruta se había tomado le tenía que decir, abuelita eso se que le gustan tanto a los monos? cómo se llama esa fruta y ella jajaja y zás me decia platanossssssss.,.jejeje que lista es. jejeje

    Hace un año, que no la veo y que ya no me llama 20 veces al día,con lo cual yo la tenía que cortar, para llamarla yo inmediatamente.
    Yo la hecho mucho de menos a la abuelita, yo la quiero, ella no sabe nada de lo que ha hecho su hijo conmigo..

    Ella hace 4 años en mi casa, le reprochó a su hijo delante mía sus tratos y sus acciones y le dijo a el, cómo le vuelvas a gritar a Bárbara o hablarle así cojo la apargata y te doy una páliza en el pompis, so peaxooo de burroooo..uyyyy me emociono al recordarlo..ella se le ha quedado la mente algo en el olvido, a veces me gustaria que me pasara a mi eso…para olvidar todo…pero creo que no es el momemto todavía por mi edad aún algo joven. jejeje

    Tengo que reconocer que yo, mi mayor tiempo de vida, lo he pasado con ella, mas que con mi mami, por las circustancias.
    Yo hecho mucho de menos sus besos, sus caricias, sus elogios y su ternura y sus comidas preparadas con tanto amor, para todos…
    Tengo que elogiarla por lo gran madre y abuelita y SUEGRA que ha sido y una hermosa y bella mujer y por sus sacrificios cómo madre muy sufrida por las actuaciones de varios de sus hijos ante la vida, lo cúal ella jamas criticaba, pero no apoyaba, para ella la familia, el marido, los hijos y los nietos era el sentido de su vida..

    He de reconocer, que se despertó unos ciertos celos ante mi por sus hijas Y NUERAS, por sus preferencias de querer estar siempre conmigo, antes que con ellas…jejeje por algo sería digo yo..

    A mi suegra la considero unas de mis mejores amigas, quizás la primera en mi vida y si ella supiera lo que ha pasado ? conmigo, uffffffff

    ELLA, MI SUEGRA ME HA MARCADO MUCHO EN MI VIDA EN PÓSITIVO, la quiero mucho..

    Yo quisiera verla, apretarla contra mi diminuta persona, besarla, acariciarle su cara, hacerle masajes, ver su sonrrisa tan dulce, verle sus dientes postizos,, pero no me dejan y es terrible que te aparten o te renieguen cruelmente de lo que ha sido toda tu vida..muy importante, MI SUEGRA..

    El concepto de mi suegra hacia mi, es que yo soy cómo una hija más para ella.., quizás a veces por lo bajine y a escondida, me decía yo más, pues ella me tenía mucha confianza y sabía que yo no la iba a traiccionar y que no iba a decir ni mu…de nada que me contara..

    Yo quiero a mi abuelita SUEGRA, la hecho mucho de menos y la extraño,,,y siento mucha pena y tristeza de no poderla ver o escucharla y abrazarla.

    Amiga Dulce,, Dios, otra vez me consumo en llantos…plasmar tus articulos, siempre van con mis vivencias y mis sentimientos…

    De todas formas gracías amiga mía, por hacer este tema sobre las SUEGRAS. Te felicito preciosa…amiga.

    Amigas de la página, aceptamos con cariño, compresión y respeto a nuestras SUEGRAS..por fa?

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Hermosa historia nos compartes mi amiga, de verdad que arranca suspiros, pero que bueno que te sientes satisfecha de lo que pudiste hacer con y por ella.

      Estoy segura que si ella tuviera su mente lucida, hablaría de ti con gratitud y con amor, recuerda mi amiga que en lamisca medida que damos así nos regresa y en partida doble, Dios bendiga tu noble corazón.
      Gracias mi reina por tu siempre participación en este tu segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola… creo que otorgarle su espacio a mi hijo para con su esposa ha sido la prioridad para mi,jamás juzgo ni critico ni cuestiono nada en ellos trato de tener una escucha empática y sólo respondo a lo que me preguntan, vivo mis diferentes roles de madre, suegra, abuela etc. pero sobretodo ahora me hago cargo de mi misma, creo que cuando tratamos de resolverles la vida a los demas (osea que somos metiches) es por que no podemos hacernos cargo de nosotras mismas.

    Saludos a todas las hermosas mujeres que leemos esta bella pájina.

    Dios las bendiga.

    Abrilita.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRILITA:

      Gracias mi reina por tu mensaje tan elocuente y cierto, medidas muy sabias para tener una buena relación con tu familia, Ojala que algunas suegras puedan seguir tu ejemplo, gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola buen dia,valla si este tema me a quedado¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajaja….ya en algunas ocaciones les he comentado de mis problemas matrimoniales,y ahora que comentan este tema de las suegras¡¡¡he de recordar que gracias a mi querida suegra(que en paz descanse)mi matrimonio llego a donde ahora estamos…(separados) 🙁
    ps..ella en todo se metia,pero de verdad en todo,decia que ella no se habia resignado a que su hijo se casara,cuando antes de casarme era la mejor de las suegras ..pero Dios mio despues de casados todo fue un infierno gracias a ella….bueno fijense cuando nacio mi primera bebe,mi mamá estaba logicamente ahi para ayudarme a bañarme,a todo lo que podia y mas porque me dio principios de preclamcia y me hicieron cesarea…pero mi querida suegra bueno hasta queria ayudarme a bañar …y ps..a mi me daba pena…yo preferia que me ayudara mi mamá…pero no¡¡¡¡¡¡ella se enojaba a tal grado de hacer tantos desplantes que me alteraron y el dr..prohibio las visitas a mi cuarto…eso fue solo un poco de lo que hizo…mi esposo ya habia dicho que me fuera unos dias con mi mamá para que no me quedara sola y el alla me veria despues…pero ah¡¡¡en cuanto supo mi querida suegra dijo que no…que ella me iba a atender a la hora que ella llegara del trabajo¡¡¡¡,que como me iba a ir que eso no se hacia ¡¡¡¡osea sino me iba de vacaciones¡¡¡¡por Dios….y por supuesto mi esposo acepto lo que ella dijo…ahahahahah..eso solo fue el principio….despues yo le habia comprado aretes a mi niña para cuando naciera y me los habian guardado mis papas,en el momento que me los entregan esta ahi mi suegra y armo un pancho¡¡¡claro con mi esposo solamente alla lejos de mis papas…bueno a mis papas como penso que ellos los habian comprado les dijo que esos no eran los adecuados….que eran los que ella le iba a llevar¡¡¡¡¡¡¡¡¡por supuesto ella ya tenia pensado quienes iban a ser los padrinos de bautizo de mi hija,que como debia bañarla ,que si cuando la llevabamos a registrar,quienes iban a ir..etc…luego invitaba a todas las vecinas ,amigas y compañeras de trabajo y cuanta gente se le atrabezaba a MI CASA A conocer a mi hija,cuano yo debia tener reposo y estar tranquila de como me puse por la presion….osea eso era un circo¡¡¡¡y ps..mi esposo todo lo que decia su mama era lo correcto…
    en fin el estaba en medio de las dos….yo queria hacer una cosa en mi casa con mi hija y mi esposo y ella decia lo contrario,si yo decia blanco ..ella negro….hay no …creo que en realidad no disfrute el naciminto ni los primeros años de mi hija ….gracias a ella….bueno era tan especial que si llegaba a visitrala con mi hija…le olia la cabeza haber si la habia bañado¡¡¡o cosas asi…ella queria hacer como si la niña fuera suya y que la niña le obedeciera en todo ¡¡¡no importando lo que yo dijera…y eso fue lo que iba poco a poco llenando el costal de piedritas¡¡ le hablaba a mi marido a su trabajo a decirle sabe q tanto y ps..el cuando llegaba de trabajar llegaba enojado y yo no sabia ni que pasaba….yo tambien trabajaba todo el dia y procuraba llegar a limpiar la casa y prepara comida para cuando el llegara¡¡¡iba a recoger a mi hija saliendo del trabajo y ya a mi casa a preparar todo….pero asi varias cosas como estas pasaron hasta que mi marido empezo a alejarse ,ya no dormia conmigo,se iba a la sala con cualquier pretexto..que si para que la niña no le de frio duermete con ella etc,etc…hasta que me dijo que ya estaba cansado de estar en medio de las dos…yo le dije oye pero esto es solo cosa tuya y mia. ..de nadie mas debes saber la forma de poner un alto a que terceras personas se metan….pero ps..logicamente no le parecio y asi su mama lo alejo ..hasta que no se si como resultado de esto (creo que no hay pretexto ninguno para haberlo hecho)el empezo a salir con otras personas….a la infidelidad ..yo me di cuenta por mensajes de celular….el se fue de la casa a los pocos dias de que nacio mi segundo bebe,y ps..hasta ahora estamos en una situacion rara…en la cual el ya no esta viviendo con nosotros ..pero a veces salimos a pasear con mis hijos…en fin eso se los cuento despues ..la otra mujer exite aunque no se que pasa en este monmento….en fin hace año y medio mi suegra enfermo de cancer en el cerebro..y hace 2 meses fallecio..un poco antes de que enfermara su mama mi esposo regreso a nuestra casa diciendo que ya no aguantaba a su mama…pero a los pocos meses se volvio a ir….ahora yo me llevo bien con mi cuñada y mi suegro,y antes mi cuñada casi ni me podia ver….gracias a mi suegra…yo solo le pido a Dios que me ´permita ver crecer a mis hijos ,formar su familia ,disfrutar de mis nietos,pero sobre todo que no me permita de ninguna manera romperles su matrimonio,su familia .ni separalos de sus hijos…mi suegra hasta que logro que su hijo nuevamentte viviera con ellos despues de que se fue de nuestra casa,ella le lavaba nuevamente,le planchaba,le hacia su lonche,y ps..le permitia salir a divertirse como un adolescente,antes de enfermarse queria segun ella juntarnos nuevamente..y si tubo sus momentos que debo decirlo me ayudo mucho ,lo reconosco..si me ayudaba..pero fue mayor el daño..y eso tampoco lo olvido…ella fue tan posesiva..que hasta empezo a ir al psicologo para dejar ya a su hijo…bueno hasta el padre de nuestra iglecia le decia que ya su hijo era aparte que no se metiera …pero nunca entendio…
    ya que aunque estabamos casados ella queria seguir lavandole,dandole de comer ..osea todooooo…pero saben lo mas ilogico es que con mi cuñada nunca pero nunca fue igual,a mi cuñada nunca se atrevia a meterse en lo que ella decia ..jamas¡¡¡¡sera porque ella era la mujer…ella era su hija …no lo se …solo se que es tan malo meterse y no aceptar que ya los hijos son harina de otro costal a tal grado de deshacer matrimonios…ojala si alguna mama posesiva esta leyendo este tema reflexione y cambie antes de que lleguen a separar una familia¡¡¡¡¡¡¡¡¡saben yo no se muy bien ese dicho que dice que pagan justos por pecadores ..no se algo asi….pero saben justamente a mi cuñada le esta pasando exactamente lo mismo que a mi teniendo problemas en su matrimonio por culpa claro de su suegra….las vueltas que da la vida verdad…pero les confieso yo le deseo de todo corazon a mi cuñada que esto sea solo algo pasajero y que pronto reaccione su esposo y sepa darle su lugar a cada quien y que su matrimonio sea algo para siempre¡¡¡y a quienes etsten pasando por algo parecido..que Dios les ayude y las llene de bendiciones….y a mi suegra Dios la tenga en su gloria y si puede hacer algo para ayudarnos ojala y estando donde quiera que este lo haga….

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DUCHE:

      Lamentablemente esas historias se dan muy seguido, no aceptan algunas madres que ya no tienen vela ene se entierro, pero si mi reina, aunque mucha gente opine lo contrario, si hay madres que ejercen un fuerte dominio en sus hijos, sin respetarles la vida privada, creo también que hay hijos que no saben cuando poner un limite a las intromisiones sin medida, no me imagino a mi suegra, escogiendo los padrinos de mis hijos, (mis hijos no tienen padrinos), pero son puntos significantes en quien si bautiza a sus hijos, lastima que muchos hijos sin darse cuenta a veces, se dejan manipular , no solo por la madre, sino que todos en la familia contribuyen en todo eso, porque cuando un hombre lleva a otra mujer, por ejemplo, todos en la familia juegan un papel importante y pienso que todo le podrían hablar a la madre para que cambiara de actitud.

      Aun no entiendo como pueden recibir a otra persona o apoyar a la madre en tomar decisiones que no le corresponden, si he visto casos donde la madre se comporta de diferente manera con los yernos, es decir, no es nada de raro que prefieran a las hijas y por lo mismo el trato con los yernos es diferente.
      Gracias mi reina por tu aporte en este nuestro segundo hogar de amr, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • hola me llamo susana y tengo 33 años llevo 17 años casada bueno llevaba porque gracias a mi suegra me acabo de separar hace 7 meses a sido un calvario y una experiencia tan tan amarga que en ocasiones he llegado a pensar en denunciarla puesto que esa señora ha hecho cosas muy furtes con su nieta que es mi hija y sin mas justificacion que para hacerme dañ a mi sin mirar que a la que ha hecho daño y sigue haciendolo es a su nieta y ademas a drede pues creo que no quiere a su nieta si no una persona normal que quiere a su nieta no hace eso realmente hay cosas muy fuertes pero lo malo de todo esque sigue la lucha porque despues de separarme no deja de meterle cosas a mi hija en la cabeza con la suerte de que aunque me separe fue de mutuo acuerdo y nos llevamos bien hasta su hijo le ha puesto el ultimatum pero ella no desiste y no se que puedo hacer que me aconsejais gracias por estar ahi y poder hablar con alguien de estos temas

      Responder
    • hola me llamo susana y tengo 33 años llevo 17 años casada bueno llevaba porque gracias a mi suegra me acabo de separar hace 7 meses a sido un calvario y una experiencia tan tan amarga que en ocasiones he llegado a pensar en denunciarla puesto que esa señora ha hecho cosas muy furtes con su nieta que es mi hija y sin mas justificacion que para hacerme dañ a mi sin mirar que a la que ha hecho daño y sigue haciendolo es a su nieta y ademas a drede pues creo que no quiere a su nieta si no una persona normal
      que quiere a su nieta no hace eso realmente hay pero lo malo de todo esque sigue la lucha porque despues de separarme no deja de meterle cosas a mi hija en la cabeza con la suerte de que aunque me separe fue de mutuo acuerdo y nos llevamos bien hasta su hijo le ha puesto el ultimatum pero ella no desiste y no se que puedo hacer que me aconsejais gracias por estar ahi y poder hablar con alguien de estos temas

      Responder
  5. Hola Dulce:

    Interesante el artículo que hoy nos traes. Pues muchas veces la relacion de suegra-nuera son muy dificiles de manejar.

    Primero se es nuera y despues suegra.Yo como nuera trato de ser lo mas condescendiente con mi suegra ya que ella es una gram persona que se ha dedicado a su familia y le gusta, es mas le encanta estar pendiente de todos en la casa.

    Yo me llevo super bien con ella pues me case muy joven, y ella fue muy amable al enseñarme a cocinar pues yo por mis estudios nunca me preocupe por aprender.Ella siempre ha estado pendiente de mí y la mayoria de veces me da la razón y me apoya en todo.

    Claro a veces es como que muy metiche, pero ya aprendí a tolerarla porque como todas yo tambien voy a ser suegra y quiero ser amiga de mis futuras nueras.

    Yo le quiero mucho pues ella es como el motor de la familia y he aprendido muchas cosas de ella.

    Aca les dejo unos chistínes de suegras:

    Pepe, te veo preocupado.
    – Es que por poco atropello a mi suegra.
    – ¿Te fallaron los frenos?
    – No, no, el acelerador.

    Un hombre encuentra un Genio, éste le dice que puede tener lo que quiera,
    pero que su suegra va a recibir el doble de lo que él pida. El hombre piensa un instante, y pide:
    – Quiero un millón de dólares y que me golpeen hasta dejarme medio muerto.

    Amor es………
    Comprarle a la suegra una tarjeta para su cumpleaños.
    Humor es……..
    !!!Entregársela el día de las brujas !!

    ¡Amor mio!…¡Amor mio!….¡Amor mio!…
    Hace media hora que se cayó tu madre de la terraza.
    – Y ¿Por qué no me avisastes antes?
    – Es que no podía hablar de la risa.

    Con todo mi cariño,

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Si mi reina, a veces es una situación difícil de manejar, es difícil, porque de repente nos vemos delegando el papel de señora de la casa a la esposa del hijo, o viendo que la hija, ya no cuenta con la madre para tomar sus propias decisiones, ahora pertenece al esposo y eso hay que digerirlo, algo compartimos, la única nuera que tengo, llego muy jovencita a la casa, pero tuve la bendición de contar con una niña muy condescendiente conmigo, y aprendió a cocinar y hacer cosas que mis hijas y yo le enseñamos, no me extrañaría que un día de tantos dijera mi nuera que soy muy shute, jejejejeje, pero no vivo con ellos, hay mi amiga, me sacaste la risa con esos chistes dedicados a nosotras la suegras, jejejeje.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Amanecer Cautiva de el Amor:

    A mi gracias a DIOS me toco una suegra que mientras vivio fue un amor conmigo y para mi tenerla fue la bendición más grande,ella aprendio a quererme desde el momento que me conoci,para mi tenerla cerca fue lo mejor ya que de ella aprendi tantas cosas que me enseño con amor,enseño a su hijo que una mujer vale mucho,lo enseño a darle amor y respeto,cuando nosotros como recien casados que estabamos teniamos algun problemilla ella llegaba y no se iva a favor de ninguno de los dos,nos abrazaba y nos decia no peleen y juntaba la mano de mi esposo conmigo y eso nos asia ya no seguir enojados,fue una mujer unica la cual me quiso tanto,el dia que ella fallecio el mundo se me vino a bajo por muchos meses,no aceptaba la idea de ya no tenerla,en mi vida esa hermosa mujer fue un angel que dios me dio.
    Jamas la olvidare ya que la llevo en mi mente y en mi corazón,con una suegra como ella me gane el premio mayor y mucha felicidad.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Cuanta bendición nos cuentas mi reina, cuanto lamento que hayas perdido a una suegra que si supo ocupar y ganarse el titulo de una segunda madre para ti, obviamente que el amor entre tu y ella, fue reciproco, lo que te debe de llenar de satisfacción de haber ocupado el lugar de una hija, creo que es así como debe ser, si no nos enfrascamos en discusiones sin sentido todo funciona mejor.
      Gracias mi Conchy querida por tu aporte en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola mi querida Dulce que buen articulo aunque te dire que como he leido en los comentarios que bueno que aun axistan suegras buena honda por que la que me toco ami es una señora que no se por que si a ella le toco una suegra mala no fue ella todo lo contrario si no que
    le siguio los pasos y lo peor de todo no es que aya sido mala sino que te clavaba la puñalada por la espalda y cuando menos te lo esperabas hasta que consiguo su proposito separarme de su hijo yo solo le pido a dios que algun dia se de cuenta de lo que hizo y que dios la perdone por que yo la verdad no puedo un abrazo y felicidades por sus buenos articulos

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA RUCAMIA:

      Creo mi reina que el tener una madre posesiva es otro de los tantos pretextos que los hombres buscan para irse con otra, no se que le pasa a algunas madres, que se piensan que tienen todo el derecho sobre sus hijos y no los dejan vivir tranquilos, lamentablemente a mi me toco una señora de esas que por delante te dicen que te quieren y como dices tu, te clavan la puñalada en cuanto tienen oportunidad, lo único que lamento de todo esto, es que aunque se den cuenta de lo que han hecho, nunca lo reconocen , se lo guardan y lo siento por ellas, pero mientras se amargan la vida, nosotras logramos recuperarnos de todo cuanto puedo pasar,

      Te agradezco desde el fondo de mi corazón, tu participación en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hay Dios las suegras las suegras. unas veces si y otras no.la mayoria la eseguece el mal entendido amor de madre y las hace injustas con sus nueras Fui nuera y desgraciadamente mi suegra se metaliso cuando mi ex empeso a ganar dinero yo no era suficiente para asistir a las reiniones de la empresa era ella la que merecia ser mostrada en fin coji mis maletas y adios .cuando la señora fallecio mi ex me busco pero ya no me interesaba hoy en dia el señor asiste a AA. Yo actuamente soy suegra de el esposo de mi hija y valgame dios si yo quisiera estar cerca de ellos .los visitos adoro a mis nietos pero no. entre mas lejos mas cerca Las suegras son como las yucas son buenas pero enterradas besos

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA LUCIA ORTIZ:

      Voy a insistir en lo mismo, no todas las suegras son iguales y hay hijos que saben darle su lugar a la esposa, aun en contra de los deseos de la madre, aunque en esos casos también culpan a la nuera, por “mantener” al hijo alejado de ellas, muchas cosas se entienden, lo que no entiendo es como el hombre, que se hace llamar el sexo fuerte, no sea capaz de decirle a la madre que se mantenga al margen de su relación con la esposa.

      Que bueno que te hagas el propósito de no interferir en la vida de tu hjo, en todo caso es lo mejor, gracias mi amiga por tu presencia en esta tu casita virtual.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Los pajaritos salen y abandonan sus nidos, los anumales dejan su madrigueras y «por eso el hombre dejara a padre y a su madre y se adherira a su esposa y tienen que llegar a ser una sola carne», palabras que aparecen en la palabra de la biblia. Pero este problema viene a traves del tiempo y somos nosotros los varones que le debemos poner coto. Tenemos que sentarnos con nuestra madres y hacerle ver que ya uno crecio y formalizo un hogar, donde ella es recibida pero le corresponde a nustras esposas llevar las rienda de ese hogar. Si se necesita su ayuda y consejo se le pedira.

    No creo que esto sea un detonante para crear una guerra entre ambas. Esta es mi opinion personal y si no casado a su casa.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      Por supuesto que si todos los hijos tienen el valor de sentarse y hablarlo con la madre, o que la madre sea mas valiente aun, y ocupe el lugar que le corresponde, te aseguro que no es un detonante para una guerra entre ambas, la guerra empieza cuando el esposo, en lugar de decirle a la madre que hay limites, mas bien le discute a la esposa porque no hace lo que la madre dice., muy hermosa cita de de la Biblia, ¿pero cuantas suegras esta dispuestas a seguir ese mandato?

      Gracias por tu aporte, se te agradece de corazón.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Querida Amanecer Cautiva del Amor:
    Cuando me case yo tenia tanta esperanza de tener una relacion buena con mi suegra. Mis padres se fueron a otro pais y mis hermanas y yo nos quedamos solas. Tenia la esperanza que yo encontrara en mi suegra ese apoyo, amor y comprencion que extranaba de mi madre. Y pense que seria el regalo que me daba la vida, por no tener a mis padres. Ella una senora activa en la iglesia y queridas por todos por que le gustaba ayudar a los demas. Pero me equiboque. Comenzo a tratarme muy mal, entre muchas de las cosas crueles me criticaba mi fisico ( soy gruesa), mi vestimenta, me daba lecciones como tratar a su hijo, me decia cosas delante de el y cuando el no estaba, criticaba los regalos que le hacia y llego a decirme que como pensaba tener hijos si no tenia quien me ayudara a cuidarlos y ella no lo iva hacer. Una amiga me aconsejo que para ser feliz tratara de ganarmela, pero a cambio de eso recibi muchos desprecios. Mi esposo me dijo que ella le admitio que estaba celosa, por que yo le robe a su bebe ( o sea a mi esposo). Todo sigue igual. Y eso me causa tristeza. Me he aislado de ella ni le hablo ni le visito, solo mi esposo. No se si hize mal, pero fue la forma que obte para protegerme de tantas tristezas que mi suegra me causa. Gracias por este foro.
    Saluditos;
    Sonrie be happy 🙂

    Responder
  11. Hola atodas las amiga: muy interesate articulo nos presenta hoy amiga Amaneces, yo tengo que decir que tube una suegra muy buena mujer muy noble, ella se porto con migo muy bien siempre y yo con ella pues ella me queria mucho y yo la queria a ella,, cuando yo me case con su hijo, bueno primeramente me escape de mi casa para irme con el a la casa de su madre, error mio, pues sali de mi casa que hera todo amor y bienestar con unos padres maravillosos, del paraiso me fui para un infierno con el que ha sido mi marido asta hace muy poco, y legalmente sigue siendo mi marido, en fin esto no biene al tema.. yo desde el primer dia que entre en la casa de mi suegra ella fue muy buena con migo ella decia que le daba lastima de mi pues hera una niña, yo tambien me porte muy bien pues mi suegra trabajaba muchas horas fuera de su casa y yo me quedaba y hacia todas las tareas de la casa cuando ella llegaba se lo tenia todo muy limpito y la comida y sus hijos mas pequeños muy bien cuidados, a ella le encantaba hablar con migo nos tirabamos horas hablando, luego empece atrabajar con ella y ya las tarea de la casa las haciamos amedias, era una buena mujer no tengo que contar nada malo de ella, me queria y yo la queria a ella…. ahora soy suegra ya hace casi 10 años de mi nuera solo tengo que decir que es la mujer mas maravillosa que dios le ha podido dar a mi hijo es un encanto de mujer, me adora y yo a ella la quiero muchisimos, esque hay que quererla, pues es una gran mujer, yo tambien soy una mujer que todo lo que haga esta bien, nunca me meto en sus vidas, es sus vidas y ellos saben lo que hacen y mi hijo es un hombre que adora a su mujer y la respeta, asin que mas puede querer una madre para sus hijos su felicidad, y yo veo que ellos son felices yo tambien lo soy, con mi yerno me pasa lo mismo quiere a mi hija y mi hija a el pues yo solo con verlos a ellos bien y contentos y felices pues yo me considero la suegra mas feliz.. bueno mi amiga Amanecer gracias por tu articulo que es muy lindo, un saludo cariñoso atodas las amigas.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Dicen que de una rosa nace una espina, lamentablemente te toco pasar por diferentes osas con tu esposo, y aunque tuviste el apoyo de tu suegra, con eso no lograste cambiarle el carácter a tu ex esposo.

      Definitivamente que te toco una muy buena suegra, y es eso lo que te ha servido de experiencia para ser una buena suegra, que bueno que te lleves bien con tu nuera y que ella ocupe el lugar de una hija mas, creo que es lo ideal para una buena armonía en el hogar de los hijos, porque si ellos están felices, nosotras también lo seremos, no hay duda al respecto, Dios ha conservar la armonía y la felicidad en la vida de tu hija, para tu propia tranquilidad, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. hola a todas vuenas noches …vueno tremendaso tema nos gastamos hoy ,,,,,las gueridisimas suegra ,,,ami por mi parte me toco una diablo vestido de angel ,,,me esplico ,,,mi suegra piensa gue mi marido es un televisor y ella el contro ,gue lo guiere manejar a su antojo … le contare un trosito de mi historia,,,soy casada tengo 3 años con mi esposo ,,pero le cuento estoy a l vorde de mi divosio ,,,,porgue mi guerida angelito de mi suegra ,,,todo lo gue mi marido tiene guerie gue valla a nombre de los dos es decir de ella y el ,,,,esplicare yo vivo e europa ,,, soy extrajero ,cuando llegamos mi marido tenia 15 años agui la cuetion del caso es gue cuando llegue al año de llegar mi marido salio enfermo de canser selebral ,,pero ya salio por ahora ya no lo tiene mas ,,le dieron kimoterapi ,,y ya ustedes saben ,,,,,pero yo pase la mil y una porgue estava sola agui con el la cuestion del caso fue gue ella vivo con una invitacion por tre meses i esa mujer o si se le puede llamar asi me iso mi vida de cuadrito ,,,,,depues gue el salio de todo ella no gueria gue el comprara nada en la casa de nosotro pero noooooo yo me impuse ,,,pero la cuestion del caso fue gue ella se fue cuando fuimos ahora ase par de meses a visitarla , a nuetros pais,yo no gueria ir aa la casa de ella porgue ella tiene doble cara sabe lo gue se atrevio a decirme gue le da pena por mi pero gue si a el le pasaba algo todo lo gue esta en nuetro pais le pertenes a ella ,,y a una hija gue el tiene de 10 años ,,,pero junto con mi matrimonio el compro una casa ,,,,, y la puso a nombre de el ,pero ella tiene los papeles ,,pero yo le dije gue ami no me importava eso gue yo eestaba con el porgue loo gueria no por casitas ,,,pero lo gue me dolio fue gue el ya no tiene canser ,,,y como dise mi mama ella esta eredando sin el aberse muerto ..pues cuando le conte eso a mi marido el me dijo no tu sabes gue mi mama a cambiado ella no era asi ,pero no ostante se compro un carro adivinen gue anombre de guien lo puso de la mama ,,,saben porgue porgue ella le digo gue nosotro somos casado gue cualguier cosa ya ustedes saben ,blaaaaaaaaaaaaaa blaaaaaa ,,, ,,pero yo me hesacrificado por el porgue yo no tenia papeles y me guede agui por el para cuidalo ,porgue el duro un año en el hospital ,,,,y ese año la pase yo entrado al hospita a la 6 de la mañana ,,,y saliendo a la9 de la noche ,,,ya ustede saben sobrre 12 hora en un hopital y lo peor del caso es gue agui se abla aleman y yo en ese tiempo no ablaba mucho ,,pero …ahora ya me llega mi recidencia yo la voy a esperal y me voy a divorcial adivinen a guien se le debe eso a mji gueridisima suegra ,,,,porgue ella se entro en nosotro dos ,,,,, espero gue me entienda porgue se supone gue cuando tu te casa con un hombre es paraaser tu vida ,y tu futuro con el , pero mas vale tarde gue n unca como dise mi madre ,, ,,,pero vueno asi es la vida para ser vida tienen gue aber jente de toda clase ,,pero espero en dio gue esa se la cobre porgue como puede existir jente de esa calaña ,,pero se gue dio se cobra la deuda eso estoy segura,,de eso pero gue pasen un vuenas noche y disculpen por todas mi palabra ,,pues grasias a todas la moderatora ,,,,gue dios derame vendisiones sobre todas ,,

    Responder
    • AMIGA ALEXA2662:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo de amistad y cariño.

      Definitivamente mi reina que tu suegra tomo ventaja de la enfermedad de tu esposo, y se aseguro que si en caso a el le pasaba algo mas, tu te quedarías como quien dice, en la pura calle, definitivamente que eso no es justo, lo que no entiendo, es porque si tu esposo te dice que ella cambio tanto, ¿Por qué el no le pone alto? ¿y porque sigue comprando cosas a nombre de tu suegra? Lamento decirlo pero creo que ni el ni ella, están pensando en ti, te sugiero que hables con el, muchas veces lo que se siente que no hay solución, es lo mas fácil de arreglar, no si lo has hecho con el, pero dile que lo que hacen el y la madre no es justo, porque te están dejando fuera de toda jugada como que si tu no cuentas.
      No se si ya le propusiste que se divorcien, si aun no lo has hablado con el, a lo mejor el cambia de su forma de pensar y te toma en cuenta, creo que por salvar un matrimonio vale la pena que lo hables y aunque tu no estés “por las casitas” como dices tu, lo que es justo es justo, y no es aceptable que tu suegra sea tan calculadora, como si ella fuera a ser eterna, ¿y si tienes hijos, será que los tomaran en cuenta?

      Mi amiga te deseo lo mejor, pero no se te olvide que al cesar lo que es del cesar, es lo justo, te deseo lo mejor, gracias por escribirnos y suerte.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Mi suegra, era muy exigente y perfeccionista.Aun lo sigue siendo, pero yo tuve que cambiar,mi manera de tratarla.Me converti,en la hija ‘adoptiva»,ella tiene un caracter sumamente fuerte, y de mucho criticar, asi que me converti casi en la nuera perfecta,le facilitaba todo…me la llevaba a pasear,le compraba lo que le gustaba leer, le cocinaba los mejores manjares…., la incluia en las actividades de sus nietos, la dejaba requete bien adelante de las amistades,pero fue dificil!. La hice sentir importante en la crianza de mis hijos,y en mi hogar. Hoy en dia tengo unas nueras y unos yernos fabulosos.Y se lo debo a mi suegra, porque aprendi a tratarlos de manera opuesta…a lo que habia pasado con ella.Para tener un hogar armonioso, hay que llevarse bien con todos, se que es muy dificil, pero no imposible, debemos de poner siempre de nuestra parte, mucha buena voluntad y buena onda,en mi juventud sufri mucho por ella, pero mas por mi falta de experiencia, por no saber dialogar y poner limites.Un abrazo, querida Amanecer…que tengo unos meses, de muchisimo trabajo..pues no me quejo, mejor asi!Saludos a todas las suegras, nueras y yernos…y a llevarse bien con todos, que la vida es corta y no vale la pena amargarse por nada, ni por nadie.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Definitivamente que actuaste con sabiduría, que valiente de tu parte aceptar por tu inexperiencia no sabias dialogar, es increíble como muchas veces debemos adaptarnos a otras personas con tal de que haya armonía en el hogar, y si, hay personas de carácter muy fuerte y hasta cierto punto mandonas, lo mejor es poner de nuestra parte, como hijos políticos, para mantener una buena relación, aunque lamentablemente muchas veces por mucho que nos esforcemos no nos funciona.

      Y si mi reina, sigamos luchando por llevarnos bien con todos, solo impartiendo buen juicio y amor, podemos tener tranquilidad.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Dulce:
    Que buen artículo que hoy nos brindas.Sabes que yo no tuve suegra,cuando la conocí siendo ella una mujer muy joven,ya estaba afectada por una enfermedad terminal.Pude conversar poco con ella,me tenía un cariño muy especial,por esas cosas de la vida,fué amiga de mi madre en la adolecencia,por eso la repeté mucho.Pero luego empeoró y ya no me reconocía más.
    Ahora que mis hijos crecieron,pero aún no han constituído familia,me gustaría aprender a ser una suegra que no le jorobe la vida a mis hijos políticos.
    Hasta pronto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA AZUL NOBLE:

      Dicen que el mundo es pequeño y una demostración de ello es que tu suegra y tu señora madre hayan sido amigas antes, aunque pienso que tu convivencia con tu suegra fue corta, me da la impresión que fue buena, el respeto es uno de los ingredientes necesarios en este tipo de relación, estoy segura que sabrás ser una buena suegra cuando el momento te llegue.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este tu segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. deceo de corazon que todas se encuentren bien y sobre el tema yo no conoci a mi suegra ya abia fallecido años atrs cuando me case con mi marido pero les puedo decir que yo tengo un suegro que es un pan de dios siempre cuento con el ve amis hijos bien los procura es atento no nadamas con migo sino con todas sus nueras y llernos para el no hay diferencia el me trata como asus hijas el siempre me dice que mas bien paresco yo su hija que mi marido soy muy unida a ellos, lo quiero mucho y el siempre contara conmigo para mi es muy grato tener un suegro como el,espero yo ser una buena suegra cuando me toque ser, recivan mis mas sinceros saludos y que dois las bendiga.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VERO M.:

      Gracias por escribirnos mi reina, en esta tu casita se te extraña, que lindo tu comentario hacia tu suegro, porque por increíble que sea, también hay suegros buenos, y hay otros que no se puede tratar con ellos, estoy segura mi reina que la bendición de tener un buen suegro, te servirá en un futuro para saber como tratar a tus hijos políticos, nada mejor que sentirse amada y respetada, Dios te ha de conservar a ese buen hombre por muchos años.
      Gracias mi niña por hacerte presente en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. Hola querida Amanecer!!!!..MI suegra: debera ser alegre, guStar de compartir conmigo un dia de tiendas, tomar un cafe,gustarle estar bien arregladita, con mente abierta, nada de complicaciones, ah que le gusten las flores, que tenga amigas y me las presente,que le gusta ser abrazada y que le den abrazos!!!..si le gusta cocinar pues que bueno, pero que no quiera que yo me coma lo que ella cocina!!..cuando a mi no me guste lo que preparo!(solo si es light, y nutritivo!!)..que le guste bailarrrrrrr, que tenga su vida propia..asi tenga esposo!!, que le guste pasear pr la playa..en fin..y lo mas importante: Que me respete como yo la respetare a ella, y si desea ser mi amiga: SERA M A R A V I L L O S O!!!, y si me permite tratarla de TU..que buenoooo..hummm..si es asi..vaya no tendre una suegra..tendre UNA AMIGA!!..Ademas yo no soy complicada..no esta difcil..hummmm..y..y..y..vivr no muy cerca (es mejor, mas aconsejable!!)..Eh amiga tantas cosas que decir..pero bueno..esa seria mi suegra no perfecta pero si adecuada..ideal….. 😉
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Hay mi parisina, si mi único hijo varón no estuviera casado, me lo llevaría a Perú a que te conquistara para que fueras mi nuera, a ver te cuento, tengo una única nuera, los demás son yernos, mi nuera además de tratarme de tu, me dice mom, y si, mira que compartimos gustos, a veces me “roba” alguna prenda de vestir o yo se la robo a ella, jiijijijijiji, nos han tomado fotos bailando, porque ella es de Portugal y me enseñó a bailar la lambada y yo le enseñe a bailar, “la gasolina” jejejeje y si mi amiga, yo tampoco soy complicada, es hermoso reír y ser felices, viviendo todos en armonía.

      Hay mi parisina preciosa, me hiciste reír con tu comentario, que bueno porque ya me hacia falta reírme un poco, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, que te quiere y te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  17. hola estimada amanecer cautiva, que articulo tan interesante, a pesar que yo en las dos beses que me e casado lamentablemente no e tenido el gusto de tener suegra, porque ya antes de conoser a mis parejas ella ya asia muchos años que an fallesido. mi mami como suegra es muy buena y compresiba no le gusta opinar, ni preguntar cosas indisgretas,ni mucho menos interferir en cosas que decidimos los dos de nuestra vida cotidiana, pero si sele pide consejo esta dispuesta a dar todos los consejos que sean nesesarios, quiere a su yerno como si fuera otro hijo mas,. yo tam poco todabia no soy suegra todabia, megustaria ser suegra pronto, y tener nietos ya, no esperar a tener los 60 años para ser suegra y abuela, ahora que tengo energias, pero si algun dia mi hijo el mayor deside casarse con la chica que el escoja sera bienbenida, soy partidaria que los hijos deben de escojer solos con la mujer, que sera su compañera de vida, y claro esta que entre suegra, y nuera debe aver un mutuo respeto, y claro esta que seriamos de diferentes maneras de pensar, edad, y epoca, y eso de competir de bellesa y juventud con la nuera seria algo imposible, me parese algo muy raro. y si la nuera quiere tener bebitos y criarlo y bestirlos, a su manera me parese muy bien, lo normal es que ella tiene que desidir sus forma de vida en pareja y las cosas del hogar por si misma, y cuando las nuera desiden visitar a la suegra me parese muy bien siempre preguntandole como es la griansa y abitos que le tiene a sus hijos que seria mis futuros nietos para no ser imprudente,.. ya uno una ves que los hijos se casan, y tienen hijos una esta demas metida en el medio dando opinion, y metiendose en la criansa de los nietos,esta es mi humilde opinion.. y que bien esta este articulo para las que tenemos que prepararnos mental mente, para en un futuro ser suegras,.. grasias amanercautiva por tus baliosos articulos, y por responderme,.hata pronto,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MIDORI:

      Es hermoso vivir con la madre y que no interfiera en tus arreglos de vida con tu esposo, que bueno por el que tu mami lo quiere como a un hijo y que de una u otra forma, llene un poquito la falta de la madre, y no mi reina, las suegras debemos saber y aceptar que nuestro tiempo ya paso, ya no podemos competir con nuestras nueras, pienso que si se puede convivir con los hijos casados, no precisamente, porque si se puede vivir juntos, pero no revueltos.

      Aunque se sienta muchas veces que aun hay mucho tiempo, vale l pena prepararnos mentalmente para cuando el tiempo nos llegue, en lo personal, te podría decir que he sentido mucha alegría de vera mis hijos y a mis hijos, todos juntos, te aseguro que no se nota quien es mi hija y quien es mi yerno, (excepto por el color de piel, con algunos de ellos) de lo bien que retratan y por supuesto mi amiga, el cariño y el amor es reciproco.
      Gracias mi reina por tu valioso comentario en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Excelente artículo!!!!!, he tenido buenas y malas suegras pero estoy a favor de la armonía familiar. Si alguna vez se me presentase algún conflicto, pondré en práctica estos consejos.
    Mil gracias Amanecer, un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
    • ESMERALDA, AMIGA:

      Has dicho una gran verdad mi reina, lo mas importante es la armonía familiar, los problemas nunca faltan, estoy segura que cuando se te presente alguno, sabrás manejar la situación con sabiduría, en pos de una vida de paz.
      Gracias mi reina por tu aporte en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola a todas,
    Primero que nada que decirles que es un tema muy bonito y mas si te llevas bien con tu suegra y viceversa. Pero porque no hablar de que las suegra prefierE y quiere mas a una nuera que a otra.
    Este es mi caso : yo vivi solo unos meses con mi sueGra despues me aparte y mas despues me fui a vivir a otro lado ya tiene 2 años de eso, cuando vamos de visita a la casa de mis suegros nos reciben como cualquier persona a mi suegra no le da gusto vernos al contrario, mi suegra tiene otra nuera que vive ahi mismo pero aparte cuando estamos conviviendo todos y la otra nuera esta, mi suegra ni caso me hace todo la atencion y la platica es para la otra, cuando la otra nuera se va ya empieza conmigo la platica y hasta hija me dice, eso me da mucho coraje porque se nota mucho la diferencia del cariño de una nuera hacia otra, yo no hago mucho caso de lo que veo pero por muy fuerte que sea hay veces que si me duele que mi suegra sea asi conmigo, tal vez porque convive mas con la otra o se siente mas identificada con ella o no se que pasa, pero a mi no me quiere esa es la verdad porque con su indiferencia eso es lo que se nota, o quizas sera porque la otra le cosas que ella ya no quiere pero finalmente son sobras, o le ayuda cuando tienen algo que hacer pero yo aunque quiera no puedo pues trabajo y ademas no vivo ahi.

    Haber ustedes diganme que hago, como actuo ante esta situacion.

    Alguna vez alguien me dijo que si queria a mi esposo tenia que aguantar todo, aunque duela.

    USTEDES QUE OPINAN

    UN CONSEJITO PORFAVOR.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA ALVAREZ:

      Ceo mi reina que toda la gente tiene diferente forma de poner sus emociones de manifiesto, porque la verdad no creo que tu suegra no sienta emoción cuando los ve llegar, especialmente a su hijo, puede se también, como dices tu misma, que sea la convivencia diaria, por o que tu suegra tenga mas confianza o se sienta mas cerca a su otra nuera.

      No creo que tengas que cambiar nada en esta situación ya que trabajas y por no vivir con ella, no tienes el tiempo suficiente para compartir, solo asegúrate de guardarle el respeto sin olvidarte que es la madre de tu esposo, a lo mejor no caer en la critica de lo que la otra nuera le da, aun sean “sobras” para evitar que pudiera llegara oídos de ambas y que se pudiera hacer un problema donde no lo hay, gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola Dulce:
    En lo personal no he tenido problemas familiares de este tipo, pues no he tenido suegra.Pero siempre pense en que es bueno llevarse bien con las personas, y ma saun si son la familia de nuestra pareja. En el caso de la madre de aquel que elegimos como pareja, sin saber como seria su madre, hay que ser siempre educadas y si aquella madre es posesiva o no deja vivir a su hijo en paz, es bueno saberse contendida por la pareja, que no sea ese tipo de hijos que se esconden en la pollera de la madre, porque hombres de esos hay muchos, y que mal se ve que no dejen de depender de la madre y que la madre no lo deje respirar por si mismo y vivir.Si se cuenta con el apoyo de la pareja lo mejor que se puede hacer frente a una suegraque nos quiere apartar de su hijo, pues lo siente de su propiedad, es no ponerse a su altura, para no llegar a un conflicto, llevar la fiesta en paz como quien dice.
    Un abrazo Dulce
    TQM
    Mariposita

    Responder
  21. gracias por tener esta pagina muy bonita y tener temeas diferentes en cuanto a suegras y nueras no se q decirle la mia no es chicha ni limonada nnunca demuestra lo qsiente es muy fria un abrazo

    Responder
  22. hola!!! Dificil tema a tratar… y a su vez muy interesante.

    como lo dijo nuestra moderadora he conocido las dos caras de la moneda… en casa se vivio hasta hace 2 meses la peor ya que a mi mami ante los ojos de muxos fue la bruja del cuento, pero la realidad era otra… solo Dios sabe como se sentia ella, mi papi y yo. gracias a la esposa de mi hermano quien lejos de preguntar si era o no verdad lo que su esposa decia creyo en todo.

    ahora ya formo su hogar, fuera de casa, por fin tendra responsabilidades que aqui nunca vio.

    quiza me este escuchando muy egoista, pero duele ver como mi hermano prefirio a su esposa que a mi madre, porque me consta que ella tiene caracter fuerte igual que yo, pero mala persona no es y lejos de hacerle un mal, la apoyaba en todo.

    gracias por leerme. saludos a todos.

    Responder
  23. buenos dias mis amigas como que llegue tarde pero mas vale tarde que nunca y la verdad que siempres los temas de suegras y yernas se extienden y muy largos xq siempre son historias interesantes, unas tristes otras mas omenos las buenas son siempres contadas, bueno la mia con mi suegra ni frio ni calor xq nunca e estado cerca de ella no por malagente sino que vive lejos pero si me dice que el dia que yo muera me van hacer una estatua en omenaje por soportar a su hijo xq ella dice que de todo los hijos de ella el mas c…..ño de madre es el ..yo por ejemplos de mis yerna no me quejo solo de una que esta haceindole la vida de cuadrito a mi hijo pero me mantengo al marje alla ,ellos q vean como solucionan su problema eso si el esta en mi casa ya habla de ella conmigo lo aconsejo q no la trate mal pero no le digo dejala nada de eso solo digo lo que tenga que pasar solo dios sabra tengo otra que es mas que yerna es como otra hija para mi con sus defectos pero es un ser humano la quiero mucho pero no me meto en su vida cotidiana de como criar a sus hijos de como tiene que hacer las cosas xq yo a mi hijo se las hacias ella tiene que aprender y crecer con el y tambien educar a sus hijos a su manera xq desde un dia que le dijo a mi esposo que ella criaba a sus hijos como le diera la gana yo dije que va ,no me gustaria que yo le diera un consejo y me saliera con una asi me doleria bastante eso si le digos las cosas siempre tratando de buscar la mejor palabra pero con todos sus defectos que tiene como dice mi esposo la queremos y se tambien que puedo contar con ella para lo que este a su alcance xq me lo ha demostrado tengo otra xq son 3 que ni frio ni caliente ha echo sufrir a mi hijo pero si el sigue con ella es por que se quieren y yo me siento tranquila xq cuendo esta con el yo estoy bien xq se que no anda por la calle ahora de los 2 yerno que tengo bueno uno es marabilloso mi hija no se puede quejar del hombre que tiene a su lado ya son pocos los que quedan como el y el ultimo se parece mucho a el en su forma de ser claro esta de novio xq es de la ultima soltera que me queda y no se si lleguen a casarse pero tiene las misma caracteriticas del esposo de la hermana pero tambien he tenido yerno enamorados de mi hija que no se dieron la relacion pero que me quieren y yo a ellos y donde me ven me siguen llamando suegra me dicen que lastima que su hija no es de su misma personalidad bueno y asi …
    Bueno sera hasta otra oportunidad se les quiere un mundo
    carmen

    Responder
  24. ❓ hola a todas…

    😛 :mrgreen: 😆 .

    x ke las suegras contra las nueras. 😈

    😉 la mayoria delas suegras se meten en la vida de sus hijos x ke piensan ke van a estar con ellos toda la vida y noes asi. 😀 👿
    ellosal casarse se vuelven independientes, stan con su esposa y su hijos las madres se ponen celosas x´piensan ke sus hijoslas vana dejar de kerer y ke las van a cambiar por otra y eso es erroneo la madre es la madre y la esposa es la esposa. principalmente lasmadres meten sisaña alhijo para ke regañe ala esposa pero xq lamadre hace sto xq esta celosa estono deve pasar cuando la suegra debe yevarse bien con la nuera pero si lanuera es delas tiran la piedra y esconden la mano ke mal hay ke unirse las dos si al fin y al cavo son familia y en algun momento tienen ke hablarse y convivir juntas 🙄

    Responder
  25. Hola Duche,

    Lamento mucho tu historia pero yo creo que el único culpable fue tu marido por no tener la fortaleza de decirle a su madre que lo dejara vivir la vida que él escogió vivir. Yo también pasé por esa crisis de la suegra y solo lo soporté 6 meses, después de ese tiempo exploté y delante de mi marido le dije a mi suegra todo lo que sentía, sin escandalo, sin ofensas, pero si con temperamento. A reducidas cuentas era la misma historia que la tuya, se metía en todo, queria decorar MI CASA, lo que yo compraba no servía, ella lo hacia todo mejor que yo (según ella), en fin.
    Lo peor de mi historia es que mi esposo es extranjero y vivimos en su país (Alemania) y aqui no tengo familia.
    Afortunadamente mi esposo y mi suegro le pusieron un alto a mi suegra y tuvo como 3 meses sin hablarme (los meses mas felices y tranquilos que tuve jajajajja) y hasta que un día llegó llorando y pidiendome perdón. Eso fue hace 3 anos y nuestra relación ahora es muuucho mejor. Ella ya no se mete en nada y yo hasta la llamo de vez en cuando para pedirle opinión sobre alguna cosa… Aunque no la necesite trato de hacerla sentir útil y los invito (a ella y mi suegro) a almorzar algunos domingos, pero yo tampoco puedo olvidar… es que de verdad me la hizo muy fea. Mi cabecita me dice que ya todo esta bien y que debo quererla porque de verdad no es mala, solo esta un poquito loca. Pero mi corazon no la acepta, no creo que jamás pueda verla como una madre aunque espero poder verla algun día como una amiga.
    Mi esposo y yo aún no tenemos hijos pero espero que no haya problemas otra vez cuando los tengamos porque yo soy bien «firme» y no me voy a dejar.

    Ahh pero te cuento que mi marido al principio no sabia que hacer, se sentía «en el medio de las dos» hasta que le dije si tu te sientes en medio de las dos pues YO SOY LA QUE ME LARGO y comencé a hacer maletas a reservar ticket de avion, llame a mis padres y entonces al ver que yo de verdad si estaba dispuesta a irme fué cuando me dijo que iba a hablar con su mamá.

    Responder
  26. HOLA PUES AMI ME GUSTO MUCHO ESTE TEMA PUES YO ANDO EN BUSCA DE CONSEJO TENGO 16 AÑOS DE CASADA YO TEMGO UNA SUEGRA BUENA PERO SI LE GUSTA MUCHO OPINAR EN TODO EN NUETRO MATRIMONIO, YO NO TENGO MAMÁ PUES YA FAYECIO Y POR ESO TODOS LOS FINES DE SEMANA VEO A MI SUEGRA Y NO TENGO OPCION PERO ESO NO ES TODO ASE UN AÑO FALLECIO MI SUEGRO Y MI ESPOSO SE QUIERE TRAER A SU MAMA A NUESTRA CAS Y YO NO ESTOY DEACUERDO Y ANDO EN BUSCA DE UN CONSEJO ESPERO QUE ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR DE ANTEMANO LES DOY LAS GRACIAS

    Responder
  27. Hola Gaby, yo te voy a dar mi consejo personal de acuerdo a lo que yo he vivido con mi suegra y mi esposo pero no todas las personas son iguales.

    Yo no aceptaría traerme a mi suegra a vivir con nosotros porque si ya tu suegra opina en todo en tu matrimonio, imaginate cuando viva contigo y vea como viven de cerca. Recuerda también que como su esposo falleció ya ella no tiene a quien atender, asi que querra atender a tu familia como a la suya. Yo sinceramente no creo que la idea de tu esposo sea tan buena como él cree. Porque mejor no tratas de buscar otra solución para tu suegra? quizas que se mude cerca pero no en tu casa, visitenla mas seguido, llamala mas seguido pero no la metas en tu casa.

    Mi abuela cuando se puso muy viejita, sus hijos pagaban entre todos a una muchacha que la iba a ayudar con los quehaceres de la casa. Eso también podría ser una solución. Si tu suegra esta deprimida por la perdida de su esposo llevenla a una terapia, trata de que ella se busque un hobby como leer, salir a caminar, reunirse con otras viejitas o si tienes hijos pequenos deja que los cuide una o dos veces por semana. Lo importante es que le busquen algo en que ocuparse.

    Habla con tu esposo y dile que tu aunque quieres mucho a su mamá no crees que sea una buena idea porque tu no te sentirías agusto con otra persona en la casa porque tu casa es tu espacio, es el unico lugar donde tu haces las cosas como quieres, cuando quieres y que es mejor por el bienestar de todos que cada quien tenga su espacio y que traten de buscar juntos otra solución para ella.

    Muchisima Suerte Gaby!

    Responder
  28. Me gusto la información sobre este tema, que creo que es muy extenso. A lo largo de mi vida he tenido los opuestos una suegra genial y otra nefasta ( y es la que ahora esta en mi entorno).

    Creo que hay mucho que una puede hacer por tener una relación en paz pero tarde o temprano lo que no esta bien aflora, en realidad poco convivimos, en mi caso puse distancia entre ella y yo el primer año de mi relación y eso ayudó (despues de una fuerte discución que tuvimos), pero le vuelve loca a mi suegra no poder manipularme, trato de ocuparme de mi vida en lo posible, en mi caso soy una mujer que ha roto esquemas en su familia, ya que soy mujer que trabaja, no tengo hijos por desición y no me escondo en el pretexto de que por ser mujer no puedo hacer cosas o apoyar a la familia, soy una amenaza en su entorno familiar ya que sus 3 hijas son totalmente dependientes de sus esposos y sin opinión y yo expreso lo que creo libremente, viajo, sigo creciendo y tengo ideas un poco mas libres que en la cultura latina…
    El dia que mi suegro murió ella trató de chantajearme diciendo que yo no la queria y mil cosas mas etc. pero le pedí que se ocupara de lo que estaba pasando y le pregunté si estaba bien al enfocarse en eso en vez de enfrentar que su marido habia muerto.

    Yo me considero una mujer bastante fria pero a pesar de eso hay cosas que me hacen enojar incluso con la distancia puedo «oler» cuando se mete. He llegado a un punto en el que francamente no me importa lo que le pase y lo que realmente es triste es que lastimo a mi pareja. Pero en el proceso he aprendido que el tambien tiene que poner un limite y que mucho de que se mete se debe a que el le comparte cosas y permite que se meta o lo manipule. En terapia mi psicologa me hizo ver en donde estaban las prioridades de él y no me gusto ver eso. Estoy en un proceso de desiciones por lo mismo.

    Dicen que el que quiere al arbol quiere a sus hojitas pero hasta donde realmente es el precio que francamente uno puede pagar… mis padres me relagan sus experiencias y comentan que han hecho cosas por sus suegros que de verdad sorprenden, no puedo creer que hayan hecho mas cosas por sus suegros que por sus propios padres (lo cual considero mal), incluso aguantaron groserias o cuidaron a sus suegros cuando los otros hijos directos no lo hicieron, creo que eso es exceder el limite si te llevas mal o solo por sometimiento o para retener a la pareja (a menos que tengas una relación de amor y respeto y amistad, pues con gusto se hace por un amigo incondicionalmente).
    Ahora que escribo pienso que una parte de problema que he tenido es que no he logrado desarrollar esa relación de amistad con mi suegra. 🙄

    Y otra parte es que realmente veo pocas familias que adoptan a sus yernos o nueras como hijos de la familia y eso es algo que ayudaria mucho porque ¿cómo quieren respeto si muchas veces se inician las relaciones con actitudes de exclusion ?, yo creo que hay que tirar siempre por el bien pero siempre marcardo los límites bien claritos.

    Yo realmente no se que pase en mi relación pero algo que si tengo muy claro es que es un buen regalo para ver que me pasa a mi con esta situación, tal vez tambien haya algo que tenga que trabajar con mi propia madre y como de esto puedo tomar lo mejor y crecer, por mas dificil que es cuando me enojo procuro enviar «luz» a mi suegra y busco tambien luz para que yo no me amargue y pueda pensar claramente porque al final una es la que sufre, se enferma y se amarga y yo creo que nadie merece eso ya que venimos a esta vida a ser felices…

    Responder
  29. definitivamente es un horrible caso vivir con la suegra, yo era una mujer libre, muy independiente cuando conoci a mi marido, la suegra en aquel entonces muy linda pasale, todos los dias vente a comer jajaja, y me case, y cambio todo, despues me fui a vivir a su casa disque para ahorrar, y me esta haciendo la vida de cuadritos, en verdadero tormento la hora de la comida y despota, egoista y todo lo malo que se puedan imaginar, me hace ver cada segundo que soy una intrusa, estoy arta me dan ganas de decirle hasta de groseria pero como vivo en su casa prefiero salirme , necesito ayuda.

    Responder
  30. Soy el Esposo, y pues mi Madre es muy difícil, creí que estos solo eran temas tabú pero me doy cuenta de que es una TRISTE REALIDAD, y digo triste por que te dividen y te sientes entre la espada y la pared, ya que por un lado es tu Madre y por otro tu Esposa, a mi parecer si no existiera EGOISMO por parte de llamase SUEGRA (O), HIJO (A) YERNO O NUERA, creo que fructificaría una SANA CONVIVENCIA, pero en muchas ocasiones la FALTA DE RESPETO Y EGOISMO, llevan a que se perciban realidades distintas de lo que existe.

    Me dio mucha LUZ el artículo, LES DESEO MUCHA FORTALEZA, AMOR Y FELICIDAD a todos (as), son etapas de la Vida que tenemos que experimentar.

    saludos. 😉

    Responder
    • ALEJANDRO, BUENOS DIAS:
      Se requiere de mucho coraje, para aceptar que su señora madre es muy “difícil” así es, son cosas que pasan más seguido de lo que podemos imaginar, a muchas madres aun les falta aceptar que en el momento mismo que el cordón umbilical es cortado, el hijo/a empieza a ser independiente o eso es lo que se les debía de enseñar desde temprano en la vida, para que aprendan a hacerle frente a la vida más tarde.

      Creo que en este caso, aunque igual de difícil, te es más fácil manejar la situación, explícale a tu esposa que lo mejor es tratar de llevar la fiesta en paz, porque no quieres que haya enemistad entre ella y tu mamá, porque aparte de todo es la abuela de tus hijos, trata de no forzar a tu esposa a que visite a tu mamá , mejor es que vallan los dos juntos y hacer de las visitas algo corto para que no se pierda la armiña entre ellas, te deseamos lo mejor y que Dios Jehová te ayude a cumplir como esposo y como hijo, si rebasar ninguno de los dos papeles. Gracias por compartir.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  31. hola, he leido muchas cosas referido a este fatal tema de suegras y nueras. Pues bien, yo tengo mi hijo mayor que me presento hace años atras a su novia, pues bien a pesar que por su presencia no me gustaba para mi hijo, la aceptamos entre mis hijas y yo. Pero aqui comienza la linda historia, mi futura nuera comenzo muy de a poquito a meterse en las decisiones familiares, como a cuestionarle a mi hijo el porque me compro una heladera, y en fin un monton de cositas que para mi me parecian muy insignificante.Pero todo esto nos comenzo a molestar hasta que un dia ella llego al dpto de mi hijo y al verme alli no tuvo ningun inconveniente en tratarme mal y hacer berrinches, yo me hice la desentendida para no meterme entre ellos, porque como sabia que estaba en el dpto de mi hijo no debia meterme, y aparte como veo que el esta perdidamente enamorado de ella pense que si yo le reprochaba algo a ella el hasta podria salir en mi contra por eso me calle.Pero hasta ahi diriamos lo deje pasar, hasta que un dia mi hija menor va a visitar a mi hijo que esta en otra provincia por razones de trabajo y cuando ella se entera no se imaginan el escandalo que hizo, hasta se tomo el permiso de insultar a mis hijas por medio de mensajes telefonicos, diciendo que ellas son una mochila muy pesada para el, que somos unas sinverguenzas y un monton de malas palabras que no vienen al caso,Ahora bien aqui pido la opinion de todos ustedes, la unica bronca que me da es que mi hijo no se puso bien los calzones y le pidio a ella que se recatara o que al menos me pidiese disculpas, lo unico que dijo mi hijo es que ella es impulsiva, y asi lo remedia todo el.A pesar de todos estos problemas yo amo a mi hijo y se que tiene que formar su flia pero ya sabemos que ella es una chica conflictiva y un poco dominante .Bueno aqui tienen una suegra que sin hacer nada ya empezaron los problemas.Es una desagradecida porque le abri las puertas de mi casa con mucho amor pensando que seria una integrante mas ya que somos una flia muy chiquita pero no resulto como yo queria,AAhh, me olvidaba ella le puso condicines a mi hijo 1) que me saque la extension de la tarjeta que yo misma me la pago 2) que deje de llamarlas a sus hermanas 3) que ella tiene una cuenta y que le pase todo lo que el cobra 4) que a mi su madre me deje de llamar todos los dias y si les sigo enum erando creo que a algunos les va a parecer muy ridiculo. Yo le dije a mi hijo que por mi no hay problemas pues yo siempre sali adelante con los 3 ya que enviude muy joven y he aprendido a ganarme la plata y jamas he aprendido a un hombre para que me mantenga. Gracias por leer que tenga un buen año 2015

    Responder
    • AMIGA SUSANA CAMPOS:

      Bienvenida a nuestro portal de amor.

      No mi amiga, el tema no es fatal, lo que si es algo que se pude arrastrar por toda la vida, es la falta de comprensión y tolerancia ya sea de parte de la suegra o la intransigencia de la nuera.

      Lamentablemente, muchas personas se sienten propietarias de quien las ama, la mujer que llega a extremos tan drásticos, puede ser por inseguridad en si misma y de allí el temor de que relaciones familiares la aparten de ella, creo mi amiga que el decir que tu hijo no se “puso bien los calzones” en este caso no aplica, tu hijo esta como se dice muy comúnmente, “entre la espada y la pared” tratando de cumplir como hijo y hermano y tratando de quedar bien con su pareja, es muy necesario entender y ayudar a la novia de tu hijo a entender, que son dos amores muy diferentes y que ni tu familia ni ella, necesitan estar en competencia.

      Me da la impresión que la relación de tu hijo con su pareja, apunta a ser estable, por lo que te sugiero, como cabeza de familia, que trates de tener una reunión familiar, para que puedas poner en claro con ella, que todos en tu familia, hermanos y padres, están mas que contentos con que tu hijo sea feliz con la persona que ama, que no te opones a nada entre ellos, pero que así como tu estas dispuesta a respetar su posición en la vida de tu hijo, ella también debe respetar la relación madre – hijo, hermano – hermano.
      Te sugiero que esto lo hagas lo mas pronto posible, para evitar que se acumulen resentimientos que podrían abrir una brecha en la familia.

      Te deseamos lo mejor y que pronto encuentren la mejor solución para todos, gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: