Los hombres… ¿lloran?

© | |


Los hombres... ¿lloran? Vivimos en una sociedad machista, donde desde la cuna siempre se le ha enseñado al varón que expresar sus emociones es cosa de mujeres y que los “machos” no lloran. Se les inculca que solamente le pertenece a la mujer el mostrar sus sentimientos porque de otra manera está siendo débil o perdiendo su hombría.

Pareciera que el llorar es algo exclusivamente de las mujeres. Sin embargo, nos olvidamos que ese niño, ese hombre tiene sentimientos y emociones como cualquier otra persona. Es un ser humano y nadie puede cambiar eso.

Es ilógico decir que los hombres sólo tienen autorización a llorar en momentos especiales, como es enfrentarse ante la muerte de un ser querido, un fenómeno atmosférico, un atentado, la guerra, la boda de un hijo o el nacimiento de un hijo o nieto, entre otros.

Prohibirle a un niño desde su infancia que exprese sus emociones y sentimientos equivale a incapacitarlo y mutilarlo sentimentalmente, porque no se le permite verbalizar lo que siente y debe aguantarse como “macho” mostrando una fortaleza que muchas veces no tiene.

La sociedad es culpable de que nuestros hombres no sean expresivos, tanto para mostrar sentimientos de tristeza como de ternura. El primer argumento utilizado es que un hombre que llora deja de ser hombre para convertirse en “niñita”. Se asocia con debilidad, olvidando que es un asunto que tiene que ver con los sentimientos. Y nos hacemos cómplices en el hogar y en la escuela. Y cuando una mujer ve a un hombre llorar, para ella es motivo de asombro, el pensamiento que se cruza por su mente es que se trata quizás de un gay. Es una realidad muy cruel pero es el mundo en que vivimos.
Alguien dijo:  “Los latinos somos considerados gente de sangre caliente, en cambio los europeos son catalogados como personas frías, que no exteriorizan sentimientos, sin embargo, el concepto de hombría es tenido por acá, por nuestras tierras, como sinónimo de rudeza, machismo, donde no cabe ver a un hombre llorar. Ahí es donde nos contradecimos, porque si somos de sangre caliente se supone que derramemos lágrimas con facilidad. Hace muy poco vi a un amigo llorar, entonces vi a ese joven enorme en su estatura, como un ser humano común, que siente, se estremece y vive con intensidad.”

Un hombre que puede expresar sus sentimientos sin temor alguno no es menos hombre; al contrario, lo exalta porque puede verbalizar, exteriorizar sus emociones de una forma sana y es una forma de conocerse a sí mismo.

La presión que se ejerce en el hombre desde su niñez, ya sea por parte de la sociedad, la familia (madre, abuela, tíos, etc.) o los amigos lo lleva a reprimir sus emociones de una forma inadecuada, produciendo en él un comportamiento frío e insensible y en algunos casos, agresivo, sin añadir que tendrá como consecuencia el tener problemas de salud en el futuro.

Es por ello, que muchos matrimonios fracasan. La comunicación de pareja es un factor muy importante. El dilema está en que muchos hombres no pueden expresar lo que sienten como lo hacemos las mujeres y esto dificulta que la relación progrese. La mujer, entonces, se siente frustrada porque piensa que es sólo ella quien está buscando soluciones y llevando el peso de la relación. Y si tienen hijos, el mensaje también es transmitido a ellos. Lo cierto es que la incapacidad emocional que llevan consigo es tan intensa que ellos sienten impotencia, rebeldía, frustración al no poder demostrar sus sentimientos. Y entonces, se les juzga por su frialdad e insensibilidad. Nadie puede dar lo que no tiene.

A partir de ahora, enseñémosle a las nuevas generaciones de hombres a que sean expresivos, que no repriman sus emociones; que no olviden que son seres humanos. Expresar los sentimientos no es sinónimo de falta de hombría o debilidad. Serán mejores hijos, buenos esposos y padres de familia. En la medida en que ellos aprendan a expresarse serán más felices y podrán compartir momentos inolvidables con sus seres queridos sin temor a sentirse culpables.

Gaviota Viajera
Puerto Rico
4 de abril de 2009


Anterior

Suegras contra nueras

Cuando una pareja se une en matrimonio, lo ideal es hacer su “nido de amor y vivir su paraíso”; muy pocas veces se piensa  en lo que va a pasar con los padres de ambos… No sé si sea normal,…...

Los triángulos amorosos

Amar a una persona que no es la tuya es un problema, más aun si los dos tienen dueños. Al entrar en una relación que es un triángulo amoroso las cosas no son fáciles, ni para ti, ni para nadie.…...
Siguiente

53 comentarios en «Los hombres… ¿lloran?»

  1. Buenas tardes, estoy totalmente de acuerdo en educar a nuestros hijos varones a expresar sus sentimientos y a nuestras hijas mujeres a respetar eso ya que muchas veces nosotras somos las que juzgamos mas duramente a los hombres sensibles.
    En mi caso tengo un hijo varon de casi 3 años y el problema con mi expareja es que el no sabia expresar lo que sentia bueno o malo, nuestra relacion no pudo progresar y se que el sufre aunque no lo exprese y asi es mas dificil superar las duras pruebas de la vida.
    No es posible que nos estemos quejando que los hombres de esta epoca son unos machistas si somos las mujeres las que los educamos y tapamos estas actitudes (si no pega no quere)
    Enseñemos a las nuevas generaciones el amor libre hacia ellos mismos, que no tiene nada de malo sentir dolor, tristeza y que es natural el querer expresar ese sentimiento con lagrimas que nos limpian el alma y nos fortalencen, que se llevan nuestras penas y nos hagan mejores personas.
    Yo en lo personal no puedo cambiar a mi padre o a mi expareja, pero empiezo con mi hijo a inculcarle esos sentimientos para que el sepa hacer frente a la vida.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ANNY28:

      Ya te extrañábamos mi amiga, que bueno “verte” inaugurando nuestro interesante y reflexivo tema de nuestra quería amiga gaviota viajera. Por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, recuerdo que desde niña escuche muchas veces decir “solo las niñas lloran” no se si era la idea que tenían los mayores, si nacieron o si de una u otra manera les fue inculcado en sus hogares, en lo personal, siempre he pensado que las lagrimas no es privilegio femenino, porque ellos al igual que las mujeres, tienen un corazón que sufre, ama y siente.

      Y si mi amiga, es nuestra labor enseñar a nuestros hijos que no tiene nada de malo que los hombres lloren y expresen sus emociones, mas bien dejan ver lo puro de sus sentimientos, además de ser una manera de descargar su corazón de tristezas y congojas, ¿si no nos dicen o expresan como se sienten, como podremos ayudarles?
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Me sacaste la risa mi amiga, pues yo digo que quien tenga un “macho” solo tratar de enseñarle que se olviden un poquito de serlo y que nos dejen ver la belleza de sus sentimientos, enseñarles que no por dejar fluir el llanto, dejan de ser hombres.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Buenas noches:
    Si nuestro Señor Jesucristo lloró cuando supo que su amigo Lázaro había muerto,cómo no expreasr las emociones.En mi flía veo hombres llorar,y no porque no tengan carácter,tampoco lo veo como un signo de debilidad.
    Siento que mientras puedan expresar sus tristezas,me conecto con lo que ocurre en su interior.
    Es bueno que los hombres lloren,y no repriman,sí, diría que es muy saludable.
    Estamos transitando un cambio de época,donde adolecentes y niños aprenden a expresar que sienten,facita el diálogo.
    Que buen artículo,Gaviota Viajera.

    Responder
    • AZUL NOBLE, AMIGA:

      Así es mi niña, es muy saludable poder habar cuando sabes que le molesta o le entristece a la gente, yo he visto también llorar a los hombres de mi familia, abrazarse entre si, y si tienes razón, eso nos facilita el dialogo y el acercamiento y hasta nos ayuda a sabe ren que áreas podemos ayudar.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. PERDON… decia que es cierto eso de que nos enseñan desde niños a bloquear las emociones, mejor dicho a reprimirlas, yo fui criada asi, en una familia donde habia mucha ira, maltrato verbal y crueldad psicologica de mi padre hacia mi madre, el se decia muy macho y su forma de demostrarlo era alcoholizandose y maltratando psicologicamente a mi madre, y ella le tenia un miedo, un pavor, que nos decia duaermanseno pasa nada, mientras oiamos el desastrE lo que me ha costado soportar agachonamente muchas
    humillaciones porque simplemente pensaba que estaba bien, y ahora que veo la realidad me he propuesto cambiar, , , nos bloqueaban la comunicacion y ahora al menos a mi me cuesta mucho exteriorizar mis emociones, estoy trabajando con mi autoestima, ya que aprendi a callar y ser «buena» y bonita siendo calladita.Asi que tambien habemos mujeres muy bloqueadas emocionalmente, es necesario limpiar el disco duro tanto hombres como mujeres y tener mas comunicacion mas demostracion de nuestro sentir, como dices bien es mas sano que reprimir. GRACIAS, MUY BUEN ARTICULO, UN ABRAZO PARA TODAS LINDAS MUJERES

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      Es cierto lo que dices mi amiga, hay cosas que tenemos que aprender de nuevo, porque de una u otra manera nos enseñaron o nos obligaron a reprimir nuestras emociones, es bueno tratar de cambiar mi reina, pensar que “calladitas no vemos mas bonitas” sabemos que es una de las tantas cosas que nos dicen, para hacernos callar, afortunadamente hombres y mujeres hemos aprendido a expresarnos, ya las mujeres por ejemplo, no aceptamos tan calladamente como antes, y los hombres por su lado, a lo mejor y aprenden a expresar abiertamente sus sentimientos.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola me a Gustado el articulo, felicitaciones, a un que yo a mis hijos desde pequeños le e enseñado sobre que lloren y espresen todo lo que sienten por dentro, por que esa fue la criansa que me dieron de niña,. pero la criansa a qui es muy diferente y son personas que tiene tendencia hacer introbertida me refiero a que lloran para dentro, claro que eso no siginifica machismo, ni friós, se dise que aparatir de los 12 años ya terminando la primaria, los niños, ni niñas no deben llorar de ante las personas, desconocidas, ha un que ya ahora la juventud como que no quieren seguir en esa criÁ nsa antigua y , introvertida, de los padres, de otras epocas, ni de abuelos. bueno esta fue mi humilde opinión, y Gaviota viajera gracias por tu buen articulo.hasta pronto desde Asia japon 日本

    Responder
    • MIDORI, AMIGA:

      Creo que lo normal es tratar de guardar la compostura delante de desconocidos, aunque hay momentos que las emociones no se pueden esconder ni esperar estar a solas, lo mejor es enseñarle a nuestros hijos, como tu lo haces, a expresar lo que sienten aunque sea en la intimidad del hogar.
      Gracias mi amiga querida por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Claro que nosotros lloramos porque como las mujeres tenemos debil el alma. Bueno yo soy muy sentimental y lloro de ver peliculas. Y cuando algo le sucedes a mis amigos lloro con ellos
    eso no es malo, es un buen ejercio para el corazon porque no se quequea comprimido. Mi madre me decia cuando usted quiera llorar llore, nadie le puede decir nada. Cuando fui a la guerra de Viet nam me sente a llorar a lagrimas vivas en la entrada de la cabaña y nadie se atrevia a decir nada. Pues tenia un gran sentimiento adentro por haber dejado a mi familia en Puerto Rico y no sabia si la volveria aver. Y creo que no me hace falta ninguna parte del cuerpo por llorar. Por eso te digo que si, los hombres sabemos llorar tambien amiga.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSEAU08:

      Muy valiente de tu parte admitir que también tienen débil el alma, no hay nada malo en llorar con los amigos y hasta por una película, esperemos que mas hombres como tu, aprendan que las lagrimas no rebajan a ninguno, mas bien demuestran que llorar, también es de valientes, especialmente en una situación lejos de tu hogar sin saber si tendrías un mañana para pensar en ver a tu familia de nuevo, creo que allí hasta el mas grande de los valientes se derrumba.

      Gracias mi amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Gracias amiga Cautiva del amor por tus bella palabras y si nosotros lloramos porque somos parte del Dios hermoso que nos puso sentimientos en nuestos corazones tambien. Quien no quiera demostrarlo asi sufriras mas porque llevará siempre angustias dentro de él. Nuestras lagrímas son como gotas de lluvia que lavan nuestras almas y limpian nuestros corazones. Un saludo para tí y Doralinda

        Responder
  6. Hola , GAVIOTA!!..Que gusto leerte!..BUENOOO..Y YO DESDE HACE TIEMPOOO ME PREGUNTO?..PORQUE LOS HOMBRES NO DEBEN, NO PUEDEN ETC ETC LLORAR???..ES QUE YA RAYA EN LO ABSURDO..CLARO QUE PUEDEN!!, QUE NO DEBEN..POOOR FAVORR!!..COMO QQUE NO PUEDEN..NI QUE FUERAN MAQUINAS LOS POBRES!!!..A MI EN LO PARTICULAR SI AMERITA LA SITUACION, CLARO ESTA..VER LLORAR AUN HOMBRE ME CONMUEVE HASTA MAS NO!! (Epaaaa, perdonnn..estaba con las mayusculas!!)…Ok..los hombres son tan humanos como nosotras asi que pueden y DEBEN llorar cuando asi lo deseen, sientan, etc, ademas llorar hace bien..hummm…quiza por eso hay mas hombre enojados que hombres alegres!?..que lloren, que rian..que sean felices, que si tienen penitas las saquen par afuera!!..eh muchachos..llorar es de valientes y de corazones nobles!!..ademas yo nunca creeria..jamsss..pensaria que un hombre que llora es debil!!..muy al contrario.Ya basta de estar con esa «moda» que los hombres no lloren, ya basta de desde niños negarles ese derecho humano que Dios les dio, asi que por mi parte..sea por alegria, pena, etc..si un hombre tiene ganas de llorar…que lo haga!!!!..
    Gracias Gaviota viajera, y que gusto leerte eh!! buen tema este que tocaste. 😉
    PARISDENOCHE!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Así es mi amiga, es totalmente absurdo que le digan a un hombre que no debe llorar, hay que razón tienes al decir que no son maquinas, y si mi amiga, por alguna razón las lagrimas de un hombre conmueven mas, a lo mejor por eso, algunos hombres, (no todos) se sueltan un para de lagrimitas cuando quieren convencer de algo o a alguien.

      Y si mi amiga, también se llora de alegría, una cosa si te aseguro, el hombre como que se limita mas a enseñar su verdaderos sentimientos en privado, gracias mi parisina preciosa por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola parisina amiga!!! Tienes razon amiguita imaginate cuantos no tendran atorado en el pecho por no llorar!! 😕 Hace un mes fue el funeral de mi abuelita linda y que curioso todos los primos (hombres y mujeres) estabamos llore que llore, porque a pesar de ser una viejita de 86 años nos habia dejado muuuchos recuerdos muy bonitos!! 😉 al rato, ya nos estabamos carcajeando recordando anecdotas que pasamos con ella, frases que decia, consejos que nos daba, con que facilidad pasabamos de la risa al llanto!! 😛 , pero si es cierto llamaba mas la atencion que mis primos varones estuvieran llorando.

      Un saludo cariñoso para ti amiguita.

      Responder
      • Mujercita!! hola..asi es y lo bueno es que viste?..ya no es tanto como antes,por fin los «dejamos» llorar a los hombres!!!..y Lamento mucho de tu abuelita,pero que lindo que la recordaran luego con alegria.Un besito para ti!!!!!Grcais por tu comentario!..
        PARISDENOCHE!!! 🙂 🙂

        Responder
        • Y gracias a ti por contestarme!!! 😆 jeje, desde sonora, Mexico, te mando un abrazo!!! esta lloviendo bien rico!!!! 😛 :mrgreen: 😆 aki estos dias de lluvia son verdaderos milagros!!! asi que hay que disfrutarlos!! me encantan, me encantan!! ❗ ❗ :mrgreen: 😆

          Responder
  7. hola atodas las amigas: mi amiga gaviota viajera un buen tema el de hoy, claro que los hombres tambien lloran, yo estoy biendo sufrir a un sobrino mio por diferentes motivos, y si llora por el amor de su pareja que no es correspondido, y tambien llora por su trabajo tiene problemas en su trabajo, es un buen muchacho y nunca hace daño anadie, porque se lo hacen a el, y claro que llora y mucho, el hombre y gual que la mujer tiene su corazon, y sufre, y el hombre que es noble tambien lloran, pero algunos que tienen el corazon tan duro como una piedra ese llora con sus lagrimas falsas para conbencer y conseguir lo que quieren, lloran cuando ven que pierden a su pareja y quieren conseguirla otra vez y que lo perdone, falsas lagrimas, bueno mi amiga gracias por el tema de hoy, que tengan todas las amigas un bonito y feliz dia.

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Así es mi amiga, , por increíbles que suene , hay gente que también usa las lagrimas para su conveniencia, y si, un corazón noble de hombre o de mujer también llora y nada malo hay en eso, Dios ha de ayudar a tu sobrino para que todo se le arregle, Dios conoce los corazones y EL es un Dios justo y de amor.
      Gracias mi estrella preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Siempre he sido de lagrima facil, pero en mi juventud parecia que llorar no era cosa de hombres y hubo un tiempo en que intentaba esconder mis lagrimas, recuerdo a los 17 años en el cine que con peliculas de dibujos como Bambi por ejemplo..cuando el cervatillo pierde a su madre en el incendio y llora llamandola a mi se me ponia un nudo en la garganta y me esforzaba para no llorar a lagrima viva..confieso que me hubiera gustado berrear a viva voz
    pero no me atrevia..despues con la edad esta tonteria ya esta superada..hace muchos años contraje matri-
    monio con Alegria ..mi esposa y ella casi nunca lloraba en las peliculas y yo lloraba en la mayoria de ellas..si la pereja podia en-
    contrarse al final de una separacion..lloraba y si no podia tambien
    Lloraba cuando eran felices y lloraba si eran desgraciados..ahora en familia vemos la television y me doy cuenta de que cuando llega una situacion emocionante toda la famila esta pendiente de la cara que pone el abuelo..mi nieto de 19 años me mira y sonrie, pero yo veo que el se esfuerza por aparentar que no se emociona
    y mi otro nieto de 24 años igual..y mi hija de 46 y mi yerno de 51
    igual…todos pendiente de el abuelo…yo dejo ir la lagrima que me resbale por las mejillas y disfruto porque me gusta ser sensible y doy gracias a la Vida por haberme hecho asi
    Y les digo que desgraciada la persona que no sabe llorar..que la sensibilidad es una cualidad ..nunca un defecto.
    Comprendo que las personas tienen la sensibilidad mas a flor de piel unas que otras y las emociones a cada ser humano le afectan de diferente manera ..de igual forma lo que para uno es un pro-
    blema no lo es para otro..pero todos ..todos..todos..tenemos en el alma una gran cantidad de amor y de lagrimas que tenemos que dejar salir cuando la vida no pone en la situacion que nos emoci-
    ona, ultimamente he pasado una situacion familiar mala y esta situacion al ser problema de salud sera larga y penosa…mi esposa y mi hija toman pastillas para soportar el problema..yo me voy a los sotanos de mi casa y lloro hasta quedarme tranquilo..despues subo y me integro con el resto de la famila y a mi manera ya me quedo tranquilo y con fuerza para soportar lo que venga
    Como ven las lagrimas pueden suplir las pastillas tranquillizantes..espero saber llorar hasta los 100 años
    De todas maneras intento no berrear..mis lagrimas son suaves
    y estan en armonia con mi personalidad…Les aconsejo a todos los hombres que lloren ..veran que bien se sentiran

    Responder
    • RESPETADO AMIGO FERFAU:

      Que bueno que la madurez nos hace entender que no hay nada de malo expresar lo que sentimos por medio de las lágrimas, en el hombre es un poquito mas difícil, porque entre ellos mismos se burlan, y hasta se atreven a comentar entre ellos mismos “lo chillón” que es el amigo, definitivamente que los problemas de familia, son los que mas nos abruman, mas aun cuando se trata de problemas de salud y que pone en peligro la vida de un ser amado.

      Me atrevería a sugerirle que usted como jefe de familia y con la sabiduría que le ha dado la madurez, que trate de apoyar a su esposa e hija, por que no señor, las pastillas no reemplazan el beneficio de las lagrimas y le aseguro que podría estar previniendo un problema mucho mas serio que pueden los provocar los medicamentos para la depresión, creo, siempre lo he creído que los problemas los debemos enfrentar siendo realistas y aceptando lo que no podemos cambiar. Le deseo lo mejor y esperamos que cualquiera que sea su problema salgan todos bien de el.
      Gracias por su presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. hola!!! muy buen articulo, la verdad me ha gustado mucho; porque es bien cierto que los hombres pueden expresar sus sentimientos y llorar sin dejar d ser hombres, yo soy muy sentimental y, regularmente por todo lloro, y mi madre en ocasiones me comenta, que en esa sensibilidad me parezco mucho a mi padre. Aunque si he visto muchos hombres que no les gusta expresarse, que se callan lo que sienten y cuando ya no aguantan con todo aquello que cargan es que explotan y rompen en llanto.

    Al principio, así era mi pareja, pero como lo mencionan la comunicación es muy importante y eso permite ir aclarando nuestras ideas y formas de expresar lo que sentimos.No es malo llorar, porque no podemos ocultar nuestros sentimientos sería formar hombres duros como roca. Comencemos pues en casa y con aquellos que nos rodean a trabajar con ello.

    Saludos!!!

    Responder
    • AMIGA DAGGUI, BUENAS TARDES:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor:

      Así es, los hombres pueden y deben expresar sus sentimientos, pero son ellos mismos los que se reprimen de hacerlo por pena a las criticas y hasta las burlas, tiene mucho que ver lo que les hayan inculcado cuando niños, a muchos se les inculco que solo las mujeres lloran, aun así, hay casos en la mujer también se retiene y contiene su llanto, yo no se a quien me parezco, lo que si se es que soy muy llorona.
      Esperemos que nuestros hombres por fin se convenzan que nosotras las mujeres con mucho gusto les damos un hombro para que lloren en el, gracias mi reina por tu aporte en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Una preg como saber cuando las lagrimas de un hombre son sinceras y no son solo para atraparte, es que tenia un novio q parecia magdalena cada vez que intentaba dejarlo lloraba a mares y hasta una madrugada solto el llanto como cuando un niño le quitan su mama’ hasta se desmorecia yo no hayaba que hacer , pero pensaba y si solo lo hace para que regrese co el? siempre tuve esa impesion de que solo queria chantajearme, no se no lo sentia sincero, de antemano yo soy una persona muy fuerte y tal vez por eso me cuesta percibir cuando es un sentimiento real o fingido, pero a el nunca le crei llorara, y me salio bien porque resulto era casado y no divorciado asi que yo creo lloraba por remordimiento
    con cariño : pochalinda

    Responder
    • QUERIDA AMIGA POCHALINDA:

      Hay mi reina, que pregunta mas complicada de responder, porque la verdad las lagrimas conmueven a cualquiera, sin embargo y como te darás cuenta el tiempo se encarga muchas veces descubrir el verdadero propósito, a lo mejor las lagrimas de tu ex novio si eran sinceras, a lo mejor le dolía cuando sentía que una belleza de mujer se le escapaba y por consiguiente el chance de tener dos bellas mujeres solo para el, o alo mejor como dices tu, de remordimiento.

      Gracias mi pocha preciosa por tu participación en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hi queridos lectores, amigas de corazon: 😀

    Los hombres lloran??? pos no se a quien se le ocurrio, quien inventò que el hombre no debia llorar, si pa eso tiene lagrimales y les salen igualitititito que a las mujeres… pero eso que ni que.. las mujeres somos mas lloronas, en general ehhh :mrgreen: 😆

    Nomas hay que ver en los funerales, serÁ  que no les puede la muerte de un ser querido 😯 ??? por supuesto que si!!!tons porque no lo expresan?? 😕

    Me ha tocado ver a mi papÁ  en los funerales de su papÁ  y de su mamÁ  y no lo he visto derramar una sola lagrima!!! 😕 se me hace muuuy raro porque mi papito chulo es suuuuper cariñoso con sus hijos y nietos, nos abraza nos besa, nos apapacha, entonces llego a la conclusion que tiene ese mito muuuy bien aprendido: «LOS HOMBRES NO LLORAN», tal vez se lo pregunte algun dia….

    Para mi jamÁ s es motivo de crìtica o burla que una persona ya sea hombre o mujer este llorando, porque para hacerlo, debe tener un sufrimiento tal que se le sale con las lagrimas o bueno tambien de emocion o mucha alegria, aunque el tipo de llanto es muy diferente… me acuerdo que mi abuelo se carcajeaba taaaan agusto que hasta las lagrimas se le salian!! :mrgreen: :mrgreen: esa imagen la tengo bien guardadita en mi corazon y asi me gusta recordarlo. 😛

    A mi esposo, cuando vio que yo no queria volver con èl, se salio al patio y se puso a llorar (nunca lo habia visto llorar) cuando se calmò volviò a entrar a la casa y se arrodillò pidiendo perdòn (esto menos, es muy orgulloso) obvio en ese momento pensè que era chantaje.. pero no pude darle la espalda.. solo el tiempo dirìa si sus lagrimas eran de cocodrilo o de un sincero arrepentimiento… con sus nuevas actitudes me ha demostrado que si le pudo todo lo que pasò… 😛 espero no haberme equivocado al darle una oportunidad a mi familia y el sabrÁ  si la pone en riesgo, porque ya no habra lagrimas que valgan!!

    Algo que me impactò mucho fue en la navidad pasada, estabamos separados, pero fui a darles el abrazo a mis suegros… mi suegro estaba bebido y le pregunte: no me extraño? (porque siempre dormiamos ahi en noche buena).. tons se levanto de la silla y se incò a un lado del sillon en el que estaba yo sentada y se soltò llorando a mares (mi suegro es una persona muuuy seria y reservada), sin importarle la gente que estaba ahi, y me dijo: «yo no veo a mi hijo con otra mujer ni a ti con otro hombre.. NOOO, tu ya eres parte de nuestra familia» y agachò la cabeza…mi suegra que estaba a un lado me abrazo y estaba tan asombrada como yo. se me hizo un nudo en la garganta!!!

    No tengo hijos varones todavia.. pero si los llegase a tener.. por supuesto que NUNCA les diria que llorar no es de hombres… llorando es como se limpia el alma..de igual manera en los deberes de la casa, lo mismo para niñas que para niños. 😆

    Gracias por este tema tan interesante amiga Gaviota Viajera!! 😀

    Dulce, TKM, amiga..y Doral?? onde anda? 😀

    Saludos a todos 😛

    Responder
    • MUJERCITA, AMIGA QUERIDA:

      Ha si mi reina, definitivamente que las mujeres tenemos las lagrimas mas fáciles de salir, hay dios mío, peor si estamos viendo la “telenovieja” y la “malvada” le esta haciendo daño a la “buenita”

      No se te olvide mi reina que la idiosincrasia del —˜hombre fuerte” es el que no se doblega ante nada, y si, tienes razón de mira en los funerales y hasta en la boda de sus hijas, brindan por ella, y lo único que tragan, es el nudote que se les hace en la garganta, por todas las lagrimas que no dejan salir.

      Comparto contigo:
      Cuando mi entonces esposo me vio llorar, bueno una de las tantas veces, llorando le dije que se largara que no lo quería mas en mi casa, me dijo “no llores, porque en cojeras de perros y en lagrimas de mujer, no hay que creer” hay mi reina, cuando el volvió igual dizque arrepentido, lloraba el desgraciado, como que se estaba terminando el mundo y entonces le recordé eso “el cojeras de perros y lagrimas de macho chillón, no hay que creer” no me rió como a el, pero igual se lo dije, jejejejeje, yo si tengo un único hijo varón y las otras son mujeres, pero igual mi reina, los enseñe a expresar a su sabor y antojo, muchas veces me dijeron que mi hijo seria un “cici” especialmente mi señora madre que le decía “los hombres no lloran, solo las nenas” haaaa, pero no mi reina, yo le enseñe a mi hijo, si le duele llore, si esta triste , dígalo, si quiere algo pidalo, nada de callarse solo porque si, y no, mi hijo no es un cici ni cosa que se le parezca, gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor, yo también T.Q.M..
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.

      Mi reina pulsa en la parte superior a la derecha de tu pantalla, donde dice “acerca” allí encontraras información que te puede interesar.

      Responder
      • Hola mi querida amiga Dulce, gracias por tu respuesta, y por la «informacion» jeje

        Si definitivamente cuando ya no hallan más salida andan de «llorones» 😀 😀 jeje

        Saluditos y besos

        Responder
  12. Hola Dulce:

    Me da mucho gusto el poder saludarte, y mi opinion es que deberiamos criar a nuestros hijos con la idea que tanto hombres como mujeres tienen el mismo derecho de expresar sus emociones como quieran.

    Lamentablemente esta sociedad (machista por excelencia) no permite o no esta bien visto que los hombres se expresen y me imagino que horrible se ha de sentir el querer llorar y no poder hacerlo.

    Yo que soy madre de 3 varones les trato de hacer ver que llorar no es malo y que cuando tengan la necesidad de hacerlo lo hagan. No es bueno para el alma y para el cuerpo estar reprimiendo los sentimientos. Deshagorase en el momento preciso es muy liberador.

    Gracias por el artículo.

    Saludos,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROCÍO DE LA MAÑANA:

      Así es mi amiga, tenemos los mismos derechos y necesitamos las mismas consideraciones, ¿ti imaginas querer reírte y que te lo prohíban? Sabemos que hay un momento para cada cosa, pero tal parece que los “machos” no creen en eso, no admiten que el hombre también pasa por situaciones que requieren de un proceso de aceptación y recuperación y esto también requiere en la mayoría de casos de dejar que el llanto fluya, que sus sentimientos de dolor y desesperación salgan, no se trata para mujeres u hombres, salir con un gran letrero en la espalada que diga “mírenme , yo también sufro y lloro, porque muchas veces expresar lo se siente en el calor y la intimidad de la familia es suficiente.

      Gracias mi rocío preciosa por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola a todas

    Si es cierto eso de hoy en dia, que los hombres no deben llorar, porque en ellos, llorar es mostrar debilidad, fragilidad, y se supone que es la mujer la que debe de ser asi
    Pero yo pienso que esta »ley» se ha ido desarrollando y divulgando entre las personas, porque toda mujer, como ya sabemos es fragil, y toda mujer necesita un figura varonil, y fuerte a su lado, no un lloron que llora por cualquier cosa.
    Esto es lo que se vive hoy, la apariencia, sin importar lo que otra persona quiera demostrar, y ps un hombre sentimental ni va a decir ni mostrar que lo es, porque le podrian decir gay, es la realidad, la dura realidad
    Gracias a Dios no tengo ningun problema con que los hombres lloren especialmente cuando uno los deja (jajjaa que mala), pero es verdad si lloran por algo asi nos demuestran que nos quieren, porque sino como
    jajaja
    bueno muchas muchas gracias por compartir este temita con nosotras
    🙂 que tengan una linda tarde

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Esa es precisamente la idiosincrasia, pensar q2ue solo las mujeres somos frágiles, en lo personal, no me considero así, pero vale la pena pensar que el hombre tiene un corazón que sufre y siente como el mío, como el tuyo , como el de la vecina y como el de todo el mundo, pero, la idea de que “necesitamos una figura varonil a nuestro lado y no un llorón que llora por cualquier cosa” creo que hombres y mujeres, debemos aprender a ser débiles y fuertes dependiendo de las circunstancias, creo firmemente que en una pareja, los dos se necesitan por igual, y quien tenga un hombre a su lado, deben de darse la oportunidad los dos, de expresar cuanto se aman, cuanto se extrañan, cuanto se necesitan que rían juntos cuando estén felices y que el uno le preste su lagrimas al otro cuando necesite llorar.

      Hay muchas maneras de demostrar que nos aman y que amamos, y no necesariamente con lagrimas, pero si con mucho apoyo emocional.

      Gracias mi reina por tu fiel y constante participación en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas amigas y un especial saludo a los hombres que escriben tambien en la pagina:
    Estoy muy de acuerdo con el articulo, el hecho de que la mayoria de los hombres no sepan o no puedan expresar sus emociones es culpa de la sociedad machista en la que vivimos y tambien muchas veces de la familia.Cloro que los hombres deben llorar si asi lo sienten, porque no es nada malo ni hace daño, como si lo hace el alcohol, por ejemplo, ya que muchos hombres cuando se sienten mal para no dejarse venser por los sentimientos se dedican a tomar, o a peores cosas, en el afan de tapar su dolor o lo mal que la pasan.Asi que deben dejar fluir sus sentimientos, sus alegrias y penas, de esa manera seria mucho mas felices y no dejarian de ser hombres por llorar o demostrar sus emociones y sentimientos.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA:

      Así es mi amiga, ya nos dimos cuenta que tenemos a dos caballeros que nos honran con su presencia y a pesar de este nuestro portal ser para mujeres, nos sentimos contentas de tener dos caballeros respetuosos con nosotras.

      Si mi amiga, siempre se ha dicho que la forma que han sido educados, es una contribución de cómo son de adultos, esperemos que ellos entienden por fin que no tiene nada de malo abrazarse en hermandad y dejar que sus emociones fluyan de la manera que se sientan mas acomodos, pero sobre todo de la manera que sientan que el alma se descarga de congojas.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Ay Dios Mio!!!

    muy buen tema amiga…
    este tema es muy cierto por ke si, asi se les inculca los hombres ((USTED NO LLORE USTED ES «MACHO») y no al contrario para mi un hombre ke no demuestra sus sentimientos komo tal deberian de ser no es ((hombre)) yo asi le decia ami exnovio porque yo lloraba por cualkier cosa y el se awantaba todoo… y le decia ke para mi un verdadero hombre es el ke llora y mas en delante de una mujer… no creen?

    asi se lo decia yo lo llegue a ver llorar si a caso 1 o 2 veces pero mas a fuerzas ke de gans no se para mi es bueno llorar por ke sacas tooodoooo los entimientos del corazon y el noo el estaba acostumbrado a NUNCA llorar, ke feo verdad ke feo es aguantarse todos los sentimientos no ma por creerse muy «machoos» no es la forma adecuada de demostrar los sentimientos, es muy triste ke se guarden todo es por eso ke jasmas se les entiende a los hombres…

    pero bueno, jaja la verdad yo si soy muy llorona y lo acepto apesar de ke me creen FUERTE Y VALIENTE acepto ke soy lloronsilla haha.

    pero bueno eso es todo las kiero amigas y gracias por el tema amiga Gaviota Viajera…

    nos vemos aki andamos las kierooo gracias por todo…

    Responder
    • MI QUERIDA AMIGA EX TRISTEZA:

      Creo que todos tenemos diferentes formas de demostrar lo que sentimos, en el caso de los hombres, sabemos que si, les ha inculcado la idea de que solo las mujeres lloran.

      Y si mi amiga, yo también soy llorona, pero sigamos así, que se siente una descarga enorme, hasta los ojos se sienten frescos después de las lagrimas, gracias mi reina por estar en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      PS.
      Vero, cuando puedas buscame en nuestra salita de Chat por favor, gracias.

      Responder
  16. AMIGAS QUERIDAS TODAS;

    Me salgo del tema, con el perdón de todas, y de nuestra querida Gaviota viajera; para explicarles, una vez mas acerca del Chat.
    Hace un tiempo se vio la necesidad de abrir una salita para que todas nuestras amigas pudieran reunirse para compartir, esto se dio porque se intercambiaban saludos y su cariño con frases cortas en los temas, quitando la atención que estos merecen, ante esta necesidad, se propuso a nuestra querida Shoshan y a administración la solicitud de un salón de Chat, a partir de eso quedo abierto nuestro salón “esperanza” del que esta servidora es la moderadora.

    Como sabemos todas nos encontramos en diferentes países y hay diferencia de horas para todas, por falta de tiempo, no puedo moderar las 24 horas del día, pero como muchas amigas saben, estamos en nuestro salón “esperanza” a partir de las 8 de la noche, hora del pacifico, aunque algunas veces estamos durante el día no es siempre, porque creo que ya les hemos explicado muchas veces que tenemos trabajos y cosas personales que atender, pero les aseguro que se hace todo lo posible por estar con ustedes.

    para entrar a la sala, esto es para todas las que quieran entrar, a la derecha de la pantalla en toda mujer es bella, esta un icono donde dice “Chat” solo tienen que pulsar encima del mismo y se les abre la ventana, allí también se abre el espacio para poner su nombre o nick, las que quieran se pueden registrar y las que no, no importa, de todos modos pueden entrar.

    Les aseguro que para nosotras es mucho gusto compartir con todas ustedes, aprovecho para agradecer a nuestras amigas que se mantienen en comunicación por medio de la misma, mis amigas preciosas todas, hagamos uso de nuestra salita para compartir con todas, de esa forma mantendremos el orden en nuestros temas y además tendremos la oportunidad de decirnos cuanto cariño y hermandad hay entre nosotras, les recuerdo que https://www.todamujeresbella.com es un servicio gratuito fundado con toneladas de amor por nuestra muy querida y respetada poeta y escritora Shoshan, quien algunas veces también nos acompaña.

    Hagamos uso de lo que se nos brinda con amor mis amigas, les aseguro que la experiencia les gustara, así mismo les agradezco a nuestras amigas por ayudarnos a llevar nuestros temas con la seriedad necesaria.
    Gracias a todas.

    Con cariño:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. claro que los hombres lloran… solo que lo hacen siempre cuidandoce de los demás, sobretodo si estan con «los cuates o el compadre», porque a diferencia de nosotras las damas que podemos exteriorizar nuestros pensamientos y sentimientos frente a otra dama, ellos se sienten juzgados y menos hombres que su compañero…(tonta ideologia que si claro que si viene bien enraizada de epocas pasadas), pero tarde que temprano lloran, muy en su intimidad pero se desahogan.
    claro que hay que hacer algo para que los niños del hoy no vivan con miedos, para que demuestren tanto una tristeza como una alegria, esto hay que inculcarlo en cada hogar…creo que esto debe fomentarse día a día, asi que queridas amigas las invito a poner manos a la obra para que tanto niños y niñas y nosotras mismas seamos felices.

    saluditos y mi cariño a todos, graxias.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA GUERRERANDANTE:

      Así es mi amiga, es nuestra labor enseñar a nuestros hijos varones que llorar no los hace ni mas débiles, ni menos hombres, creo que hasta cierto punto los hombres tienen razón de tenerle miedo a la critica, recuerda que muchos hombres, no tienen ninguna consideración para criticar al sexo opuesto, y de allí el temor a ser criticados por alguien de su mismo genero.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. buenos dias mis queridicimas amiga de nuestra casita virtual.
    Como siempre muy bueno el tema y este mas xq es verdad que cuando uno es pequeño y hay varones las madre siempre las oye diciendoles a ellos, pareces una niña los hombres pujan pero no lloran yo pienso que la mayoria crecera con ese sentimiento oprimido ,y saben que cosa es mas triste ver un hombre llorar y el que no lo sienta es xq no tiene sentimiento o piense que llorar es cursileria yo soy muy sentimental y no es que lloro por cualquier cosas sino es que es mi modo de expresar mis sentimientos y las lgrimas me salen sola pero los hombres no lo haran se aguntan por pena para que no le digan lloron ,yo a mis hijos les digo cuando tengan que llorar no se aguanten asi su papa les digas lo que les diga xq el tambien a llorado y sigue siendo hombre y mira que lo e visto llorar por sus amores y mas atras yo claro no lloro por los amores de ellos sino por verlo a ello y pienso como sufren y yo sin poder hacer nada xq en eso uno tiene que dejarlo a ellos que resuelvan sus problemas claro esta que de no dejarlo solo estar pendiente estar alerta pero sin que se den cuenta pero la culpa de que el hombre sea machaista es muchas veces culpa de las madres bueno las de antes xq ya como que la nueva generacion como que esta entendiendo que el hombre es un ser humano que padec ,llora y sufre,lo unico malo es la fama que se ha creado en torno del hombre y que tambien hay unos cuantos que se encargan que esa fama de hombre malo siga vigente pero los hay marabillosos y hay que reconocerlo xq el hombre es como una arbolito si uno deja que cresca torcido despues que ha cresido y sus ramas estan dura muy dificil enderesarla .
    Bueno amigas este es mu humilde opinion saludos
    y ati en especial Gaviota viajera q primera vez q oigo de ti gracias por este temaso y claro saludos para mis marabillosas amigas dulce,dorita,amanecer y las q se me escapan de mi mente me disculpan pero cariño para todas y gracias por estos temas q como nos hacen refleccionar y crecer cada dia como mujer y mas aun como ser humano.
    carmen

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      El estereotipo del hombre de hombre en general, es, ha sido y será siempre, aparecer como el mas fuerte, el que nunca llora, sin embrago podemos encontrar hombres sensibles y sinceros. Sabemos que muy difícilmente va a poner de manifiesto sus emociones enfrente de otras personas.

      Los sufrimientos de los hijos aun que como madres muchas absorbemos su dolor, no podemos hacer nada el buen consejo y dejarles sentir que estamos con ellos, y si, es necesario educar a nuestros hijos y enseñarles que las lagrimas no son privilegio de genero.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor y por tu paciencia.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. Hola a todas:

    Saben yo creo que a veces es bueno llorar limpias el alma y con este articulo me he puesto un poco en el lugar de los hombres y ha de ser horrible sentirte mal y no poder llorar o expresar tus sentimientos con libertad por miedo a verte vulnerable o que se rian de ti, no es justo creo que ellos deben de tener la misma libertad de expresarse de la manera que mejor lo sientan sin ningun temor. las mujeres como madres no deberiamos permitir que esos patrones se sigan repitiendo ya que es una cultura que tiene gran arraigo, pero que poco a poco se esta cambiando gracias a que los hombres cada vez son mas valientes y no les importa el que diran con tal de expresar sus sentiemientos.

    Abrazos Cariñosos.

    Luna!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUNA:

      Por supuesto mi reina que es bueno llorar, muchas de las veces cuando nos sentimos atormentadas, el llanto es el único recurso para sacar el sufrimiento vertido en lagrimas, en cuanto a los hombres, creo que los únicos injustos con ellos, son ellos mismos, porque se prohíben así mismos el derecho de expresar lo que están sintiendo.

      Y si mi amiga, sigamos educando a los jóvenes y niños, para que por fin se rompan esos mitos.
      Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. aun recuerdo cuando yo era adolescente a una señora decirle a su niño los hombres no lloran y solo porque el pequeñin de apenas 4 años lloraba no se porque y dije,que cruel es esa mujer con su hijo,despues yo forme un hogar en donde me toco la benció de tener varones y mujeres,un día el más pequeño empezo a llorar yo corri a abrazarlo y apreguntarle que le pasaba y el solo llorabna, a mi me angustiba el no podrelo ayudar porque el no se sabia explicar,paso un buen rato cuando yo molesta le dije los hombres no lloran el me miro con sus ojitos llenos de lagrimas y dejo de llorar reprimimiento el llanto y me acorde de ese otro pequeñin y me dije a mi miama eres muy cruel,cargue a mi pequeño y lo abrace y le dije llora mi amor y el con sus manitas suaves me abrazo y me dio un beso,jamas le volvi a decir los hombres no llorar,hoy que uno de mis hijos ya es un adulto cuando lo veo triste me acerco y le digo corazón que te su cede y aunque hay ocasiones en que no me dice,yo le digi mi mida tambien los hombres lloran,ya que tienen sentimientos y son humanos,las lagrimas limpian el corazón cuando este se encuentra triste.
    Yo tengo un papá al cual quiero mucho y solo lo e visto llorar cuandfo algo muy grande le pasa,yo me desespero deverlo a si pero se que alli el esta sacando sus emociones y voy y corro a abrazarlo y aunque el tengas sus lagrimas me mira y sonrie.
    Los hombres son sere humanos que sienten como nosotras las mujeres,aveces les cuasta más expresar sus sentimientos y debes encuando necesetan una ayudadita,que sepan que estamos con ellos,que los entendemos y sobre todos que los queremos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Tienes razón mi preciosa Conchy, te comparto: mi madre tenia esa frase tan fácil de decir a mis hermanos, hasta les decía a mis hermanos, “nena, nena, solo las nenas lloran” mas tarde también probo decirle a mi hijo lo mismo, si tuvimos un discusión corta, pero provechosa, por que nunca mas lo repitió de nuevo.

      Lamentablemente muchos, o la mayoría de hombres tienen esa idea muy bien implantada de que los hombres no lloran, yo perdí a mi padre ya hace algunos años, pero lo vi llorar algunas veces , y no se le juzgo ni mucho menos, y si mi reina, estoy contigo, debemos hacer ver a los que amamos que no es nada malo llorar, ni los hace menos hombres.
      Gracias mi Conchy preciosa, por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Gaviota Viajera.
    HOla. Yo tengo un abuelito que desde que abuela murio el llora por ella. El le escribe poesias y me las lee llorando. Mi abuela murio hacen 13 a. y aun el la llora. Mi esposo llora cuando vemos una pelicula triste y eso no lo hace menos hombre, al contrario deja expresar sus emociones. Por eso dicen que los hombres son mas propensos a infartos de corazon, por que ellos no ventilan sus emociones. Pero este tema esta muy bonito, nosotras las mujeres debemos expresarles a los varones que ellos pueden llorar tambien y no va afectar la imagen q tenemos de ellos ni su hombria.

    Responder
    • AMIGA SONRÍE BE HAPPY:

      Hermoso lo que nos relatas de tu abuelito, expresa su eterno amor para la esposa ausente con lagrimas, un ejemplo para sus con generes que no hay nada de malo poner de manifiesto su dolor, y si mi reina, debemos seguir en la labor de enseñar a los varones que lo necesiten.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  22. excelente tema….lei un libro que se llama porque los hombres buenos se portan mal….y en sintesis indica que el hecho de no poder expresar sus emociones….y el tema de tener parejas que los critican y les exigen mucho…buscan salidas para poder sentirse mejor en algunos casos el alcohol las fiestas quizas un amorio…….es por ese motivo que nosotras necesitamos escuchar mas a los hombres y observarlos porque no se les olvide que las conversaciones estan basadas en el lenguaje corporal, palabras y emociones.
    Saludos a todas tenemos harto trabajo por delante.
    Suerte y que sean felices.

    Responder
  23. Por favor! los hombres no debemos llorar y punto. Va en contra de nuestro genero, es como si las mujeres jugaran vencidas o hicieran competencias para ver quien escupe mas lejos, si lo hicieran entonces serian marimachos. Asi tambien es el caso de nosotros, si lloraramos entonces seriamos mariquitas. Nosotros tenemos que ser rudos y protectores, como se supone que vamos a proteger a nuestras mujeres si nos ponemos a llorar como niñitas cada vez que estamos tristes. Cuando estamos tristes hay varias soluciones: emborracharnos, jugar un partido de nuestro deporte favorito o ir a un table dance con los amigos. Chicas, por favor entiendan que debe haber un equilibrio, si nosotros fueramos tan sentimentales como ustedes entonces el mundo entero seria un caos. Ustedes deben poner la dulzura y los sentimientos y nosotros la dureza y la fuerza.

    Responder
    • FERNANDO, BUENAS NOCHES:

      Le diré algo que siempre digo, lo sostengo y lo defiendo: las lagrimas mi amigo, no son un privilegio femenino, las lagrimas aunque vengan de un hombre, no los denigra ni los rebaja, nosotras las mujeres somos mas sentimentales, es muy cierto muchas veces necesitamos de un hombro que sostenga o nos ayude a sostener el dolor y la angustia, definitivamente que si en la familia hay tristeza, por la razón que sea, en lo personal no necesito un hombre que comparta mi tristeza en un bar, emborrachándose, o en un table dance.

      ¿Se imagina usted que alguien muy querido de su familia fallece, como se vería que en lugar de estar apoyándose con su familia, usted se fuera de farra? Por otro lado, no me negara tampoco que muchos de ustedes caballeros, critican las lágrimas de la mujer, le dan diferente calificativo, desde que somos el sexo débil, hasta que queremos convencer de nuestro dolor y sufrimientos con lagrimas.
      En lo personal, no tengo pareja, pero le aseguro que no me gustaría tener aun hombre “rudo y protector” estoy segura que muchas de las amigas comparten la misma opinión, porque las grandes penas y dolores, se alivian con ternura, con paciencia, no con borracheras o gritando ¡gooool! En la sala de mi casa, mientras mi corazón se hace mil añicos, si con una palabra de ternura, un abrazo, las penas mas grandes se hacen mas livianas. Tal y como usted lo dice, hay un equilibrio, un momento para reír, un momento para llorar y las lagrimas no son pecado ni vergüenza, es mas macho y mas hombre fuerte el que acepta sus debilidades y fortalezas con igual serenidad.
      Gracias, gracias.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  24. Me gusto mucho lo que dices, es verdad eso, los hombres también lloramos, yo por lo menos siempre crecí con mujeres y nunca un hombre que me dijera que no podía llorar y la verdad me siento feliz de que fue así. A decir verdad no me siento débil y menos hombre por no llorar es mas me siento mas hombre y mas valiente que otros por mostrar como soy sin miedo a lo que me digan.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: