Enfrentando situaciones difíciles…

© | |


Muchas veces vivimos en un ambiente estresante, por el trabajo, la rutina diaria en el hogar, esos términos del día en los que llegamos al hogar sabiendo que aún quedan unas horas más de trabajo para finalizar agotadas y deseando tan sólo acostarnos y cerrar los ojos para dormir…

Las mujeres, suelen reunirse dándose su pequeño espacio para disfrutar de una buena taza de café y conversaciones sobre la vida misma, sobre el hogar, sobre el matrimonio; todo ello para desahogarse muchas veces de las preocupaciones de su persona y vida misma, buscando quizás con ello un consejo, una opinión o simplemente saber si es normal lo que sucede en su vida personal o es solamente a ella…

Tenemos por ejemplo, el caso de una mujer que trabaja fuera del hogar, sabe que desde muy temprano tiene que levantarse para iniciar su día con los niños, ducharlos, preparar el desayuno, mientras el esposo duerme tranquilo un rato más, tranquilo y relajado, sabiendo que al despertar tendrá su desayuno listo y de la misma manera salir a su trabajo,  mientras que la esposa tiene que andar aprisa para dejar a los niños en el colegio y de ahí marcharse al hogar, sabe que no los verá hasta llegar la noche cuando regrese ya que por necesidades del horario en la oficina tiene que buscar quien se los cuide el resto del día hasta la hora en que regrese y ya los tenga con ella.

Y qué le espera al salir del trabajo, de nueva cuenta pasar por sus niños, cuando éstos los cuidan fuera del hogar, muchas veces también son cuidados por la familia, llegar a casa, ya con más tiempo dentro de lo que cabe, dormir a los niños, ponerse cómoda e iniciar las labores del hogar, la cena, los trastos de la cocina, la ropa regada en las habitaciones, un sin fin de cosas y trabajos que nunca faltan en un hogar.

¿Y dónde está el esposo? Él llega del trabajo, un beso a medias, cenar, un cariñito a los niños y a ducharse y encerrarse en la habitación, ya tranquilo, relajado, en paz como si hubiera cumplido con sus deberes de esposo ese día con ir a trabajar, realizando su hobby favorito, viendo películas acostado y tapado con las sábanas, moviendo las manos debajo de ella, ensimismado viendo esas películas eróticas que tanto le gustan y que a su mujer le pone las emociones entre de tristeza, decepción y coraje; ya ni siquiera dice nada, sólo se concreta a mirar de reojo, desviando la mirada y saliendo de la alcoba.

Muchas veces las mujeres se han preguntado porqué sus pareja se masturban, sabiendo que pueden tener un buen momento haciendo el amor… muchas veces las mujeres sienten en el lecho el movimiento suave de sus maridos a su lado, quizás mirándolas pero no tocándolas, dándose placer íntimo e individual. ¿Por qué la necesidad de masturbarse?

Las mujeres solemos tener temor y vergüenza de preguntarle al marido por temas como este, tememos no estar satisfaciéndoles como mujeres, que no tiene con nosotros el mismo placer que siente al hacerlo con la mujer.

Una de las principales cosas que se debe hacer en la pareja es entablar un buen diálogo, hablar de las preocupaciones que tenemos como mujeres, expresar en qué cosas no se está de acuerdo, y más cuando se trata de algo tan delicado como este tema. Lo que deseamos es ayudarnos mutuamente en las labores del hogar, en cosas simples como lavar los trastos, para luego darnos una ducha juntos y porqué no, de vez en cuando ver una película de las que a él le gusta mirar y así compartir sus deseos, logrando con ello disfrutar su intimidad pero juntos.


Anterior

10 consejos para sobrevivir una ruptura

10 consejos para salir adelante después de la separación y sobrevivir una ruptura de amor. Tú puedes lograrlo, sigue estos consejos. Cuando decidimos unir nuestra vida con la de quien ocupa todo nuestro corazón y con quien hemos hecho planes,…...

En busca de la felicidad…

Las mujeres muchas veces tenemos miedo a desear ser felices, y a la propia palabra “felicidad”. Tras esa palabra se encierran las llaves de todas nuestras penas, nostalgias y tristezas... Miedo nos da la felicidad, y siempre tendemos a decir…...
Siguiente

11 comentarios en «Enfrentando situaciones difíciles…»

  1. Hola respetada amiga Ediht:

    El tema que nos planteas hoy, bajo mi punto de vista considero que es una gran falta de respeto y egoismo hacia la pareja, la actitud de sobre actuar tranquilito y relajadito, bajo las sabanas, mientras la esposa o madre tira del carro con todo los esfuerzos que con lleva ello…
    Yo me pregunto quien impone la obligaciones o ayuda en las tareas domesticas, cuando debería de ser cosas de dos a compartir, pero siempre hay uno que exige ser el REY DEL BAMBO, en todos los aspectos y este lo ejerce con derecho impuesto a la otra parte, durante años…en fin. sin mas comentarios. Ufffffffff cúantos errores y abusos, se cometen a veces en el hogar que nos corroe luego, de haber permitido…

    Por desgracía hay muchos maridos, que actuan así, que se las den todas hechas y que se crean que las tareas se hacen por arte de majia, sólas o que el viento te barra todo y limpie todo…y que a la vez, se crean con el derecho de exigir todo y retodo en los momentos que a ellos les apetecen y parece qué con sus ocho horas de trabajo ya han cumplido…sin querer o darse cuenta que en la familia o relación de páreja, hay más cosas que ejercer que el sexo…algunos se toman su tiempo, para hacer deporte, para leer, para tomar el sol, para relacionarse con «OTRAS» y la mujer no tiene o no se le deja ni tiempo para respirar, ni de pensar o exigir una hora díaría para ella libre de exigencias y de oir su nombre a gritos Bárbara miles de veces pidiendo esto o aquello..en fin..

    Pienso que es muy denigrante, ver que tu páreja está con pelis pornos y con sus fantasias y la mujer con la lengua fuera,,no se tiene derecho a actuar de esa forma , porque algunos con sus desgastes fisicos egoistas, luego tienen impotencia y no te agradan la vida de páreja y te hacen sentir muy mal, incluso ya ni mujer…para sastifacer ciertos deseos…en fin…

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • Barbara

      así es amiga, desde mi punto de vista, es totalmente egoísta esta situación, una pareja debe entenderse en todos los ámbitos que conllevan un matrimonio o una unión libre, dependiendo del estado que viva la citada pareja, pero igual es triste que algunos hombres, en lugar de apoyar a la pareja, en lugar de ayudarle en sus tareas cotidianas dentro del hogar, solo reciba atenciòn en cuanto a su persona y lo peor, que no tenga una relación en el lecho con quien se supone que ama.

      Creo que el hacer esto es como una enfermedad, el decir abiertamente que su esposa no lo satisface y sobre todo no piensa en el dolor o verguenza que causan estas actitudes

      gracias por tu comentario, siempre acertado en los temas que se dejan en este portal bello

      besos

      Responder
    • QURIDA AMIGA BARBARA:

      Por allí te vi corriendo tijeras en mano, para llegar temprano a cortar el listón simbólico de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida Edith, por lo que te damos las gracias.

      Creo que las obligaciones en un hogar no son cosas que se deban imponer, porque considero que un hogar no hay o no debían de haber jefes, porque es y debe ser una institución con derechos y obligaciones por igual, por lo tanto en el matrimonio ninguno de los dos debía de dar mas o menos que el otro, si se toma en cuenta que todo es en pos del bienestar de la pareja y de los hijos.

      Siempre se ha considerado al hombre la cabeza del hogar, ¿pero que hace para mantener ese estatus? La mujer por naturaleza es mas entregada y complaciente, por lo que creo que somos nosotras en cierta forma, las culpables de que esto suceda, si supiéramos poner limites, si supiéramos o nos esforzáramos por pedir, lo que necesitamos o queremos, pero pienso que en la mayoría de veces, aceptamos calladas lo que se nos de o lo que no se nos de, muchas veces por consentir al recién casado y nos olvidamos que también nosotras lo somos.

      El problema es que ellos saben que no existe la magia ni mucho menos, ellos ven a la mujer que poco a poco se toma las obligaciones sin pedir nada a cambio y cuando la ya las tareas y todo lo demás nos abruman por que se hace mucho, no lo decimos, en cuanto al tema tan delicado de los hábitos sexuales del esposo, que tampoco los abordamos, tal vez por delicadeza, o por vergüenza, sencillamente nos hacemos como que no nos damos cuenta.

      Gracias mi amiga querida por tu participación y tu agradable compañía. Te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Amigas

    El tema de hoy es muy delicado, la verdad antes estas situaciones no se como reaccionaria ,siempre en una pareja debe haber comunicacion antes que nada …

    Y claro que seria bueno que el hombre tambien ayude en las tareas del hogar si la esposa trabaja y no tienen quien le ayude en la casa , porque si yo fuera pues directo a otra habitacion y a dormir tranquilita , y bueno hay que anlizar bien la situacion y haber que pasa ……

    Creo que si uno no se siente bien en donde esta uno siempre debe buscar la felicidad porque de que valdria la vida si uno no se siente amada , protegida , creo que a lo largo la soledad en compania rompre con todo y al final cada quien sigue tu propio camino ..

    Es un tema muy delicado les seguire leyendo y aprendiendo muchas cosas de todas las mujeres bellas ……

    Gracias Moderadora Cautiva por tanto carino para con nosotras , gracias Moderadora Edith por el articulo es muy interesante lee atentamente los comentarios y respuestas de las moderadoras ….

    Besotes y abrazo para todas !……

    Responder
    • Kiwis

      gracias por el comentario que nos dejas, tienes razón en todo cuanto dices, una mujer que vive una situación así, sería más fácil, dormir en otra habitación, pero esa no es la solución porque finalmente la insatisfacción y pena que siente al ver a su marido en esas actitudes duele, porque te sientes mal al saber que contigo no haya esa satisfacción que se da en parejas que se aman y viven esa pasión en conjunto.

      besos

      Responder
  3. creo q la mujer atiende o nos hechamos muchas responsabilidades sobre nuestros hombros , es cuestion de creer q podemos hacer todo todo y nos exigimos demasiado y como queremos todo a la perfeccion no dejamos nuestra pareja nos ayude, y eso esta mal, xq si el empieza a ayudar inmediatamente, le decimos no eso asi no s hace, asi no se limpia, asi no s lava , no asi no es , y entonces el termina por no querer ayudar xq q caso tiene ayudar si l vamos estar fregando la vida, es verdad, creo debemos dejar ellos lo intenten y no reclamar o calificar, eso ellos lo toman como un NO TU NO SABES, y entonces dejan de ayudar, seamos inteligentes, no somos SUPERPODEROSAS, necesitamos ayuda, admitamoslo, y EMPECEMOS ACEPTAR SU AYUDA, y veran q pronto empezaremos a compartir tareas.
    Puedo hacer una pregunta ¿ CREES QUE EL MEJOR ESTADO DE LA MUJER SEA EL CASARSE? O ES MEJOR SER SOLTERA? es q de mis amigas divorciadas , casadas , y madres solteras, creo las mas fecices somos las solteras, y ya stoy empezando a creer q el mejor estado no es el matrimonio, y eso es triste amigas, yo soy muy analitica y siempre pienso con la cabeza muy fria, creo por eso he pensado en no casarme, creo te da miedo ajeno.
    con cariño:pochalinda

    Responder
    • Pochalinda

      amiga, no todo en la vida es tristeza, tampoco alegrías, se vive de todo dentro de un matrimonio, todo es cuestión de saber qué es lo que realmente quieres, porque es bello tener un hogar, un esposo, una familia a quien amar y cuidar, pero eso sí, conocer antes a la persona con quien piensas pasar el resto de tus días, analizar bien la decisión que tomes, saber que tienes confianza en él, dialogar mucho al respecto y llevar ese hogar de mutuo acuerdo, apoyándose tanto en las labores del hogar como en el lecho, sentirse ambos satisfechos en todos los ámbitos sin llegar a egoísmos.

      gracias por tu comentario

      besos

      Responder
  4. Hola queridas,

    Tema interesante y difícil, sin embargo me parece que da muchas vueltas para ir al grano y es porqué nuestra pareja se masturba…Pues a mi modo de ver son egoistas, lo más prudente en este caso es hablarlo abiertamente y pedir ayuda, si él quiere tener armonía en el hogar pues ayuda, yo soy clara me molesta que no me ayude, se lo dije y ahora se porta como todo un caballero, ayuda en todo y si yo estoy cansada él también porque no veo porqué el hombre cuando termina el trabajo ya ha cumplido y porqué nosotras las mujeres no podemos hacer lo mismo, pues debemos compartir las tareas de casa, los hijos, las llevadas y buscadas al colegio y así también podemos compartir las películas y el buen sexo, pues ambos o estamos cansados y queremos hacerlo, o no lo hacemos o estamos descansados y lo hacemos o no en pareja y listo ya no hay egoismo.
    A mi amiga pochalinda pues creo que ya no quiere vivir en pareja por culpa de nosotras, me casé muy joven, me divorcié 8 años despuès y volví a vivir en pareja nuevamente llevo 10 años ahora, no ha sido color de rosa te mentiría si te dijera eso, pero siento que es mejor tener una vida en pareja siempre y cuando haya paz y armonía, de lo contrario es preferible ser una madre soltera y sola pero en paz y armonía.
    ABRAZOS a todas

    Responder
    • Simplemente mujer

      Así es amiga, el egoísmo podría ser una parte fundamental en el hombre para que actúe de esa manera, pero también se podría decir que necesita ayuda profesional para poder sacar adelante el matrimonio siempre y cuando ambas partes así lo deseen, valorar los sentimientos, si existe el amor luchar por buscar los motivos, dialogar sobre todo y buscar solución a esos problemas

      gracias por tu comentario, muy bueno y acertado

      besos

      Responder
  5. Oh no!..como que yo levantada muyy temprano corriendo con niños y que? el esposo, el compañero que dijo estar en las buenas, en las malas, ayudar, cuidar ambos del hogar..etc etc..DURMIENDO???.No..eso no va por buen camino a lo memos para mi vida (en un supuesto)..caray lo unico que faltaria es que me anden con un collar en el cuello y me lleven de paseo! (como mascotita)..Yo no me hago a la idea de una vida asi..terminaria como esas mujeres de la tv: Agotadas, enojonas, perdiendo su identidad, pero y que tiempo va a tener la pobre martir de dedicarse un poco a ella?..y claro el esposo la quiere encima de tooodo.;Flaca, linda, radiante…Buenoooo..todo tiene un comienzo verdad?..y si hay una mujer que esta en esas condciones no puso un alto desde el principio, no hablo claro (y delicadamente..somos mujeres encantadoras..no lo olviden)y le explico al buen hombre que asi no fue el pacto!!..Ahora si se queda callada..lo que ganara es un esposito (a veces ni contentooo)muy acicaladito, cudidadito (por ti), radianteee, y hasta guapisimo!!!, y tu? eh?..que pasa?..te agotaras, te saldran arrugas antes de tiempo, no cuidaras de tu alimentacion y descuides tu figura (epaaaaaaaa..la imagen cuenta..es parte de nuestra autoestima eh), y con un humor..que seguro tu amado y bien cuidado esposo..dira:Oh que mal ..me case con una «loca e histerica»…y voy a ver a quien le cuento mis penasss!!! Lo captas?..OK!!!!..Tener niños , trabajar, cuidar de un hogar, etc etc..es labor de dos! (salvo el caso que te hayas divorciado etc etc). Un buen esposo, un buen compañero debera apoyarte!!!..No te casaste sola..ambos decidieron formar un hogar, tener hijos, ambos deben aportar en todo el sentido de la palabra, Y UNA NO DEBE NI PUDE QUEDARSE EN SILENCIO, a la larga si siguen asi las cosas..tendras malos resultados.Asi que a dialogar, a ponerse de acuerdo que le toca a cada uno, y a tiempoooo..antes que sea tarde!..Asi que mujeres encantadoras..ya saben..piensen en ustedes, eso no las hara menos madres..al contrario..sus hijos tendran una mamá super bien, descansada, con mas tiempo para ellos..para el esposo, alegre, no esta lindo asi???..Un besote mujeres bellas!!!, cuidense, alivien sus vidas , tengan tiempo para ustedes,sean asertivas, y veran..que enfrentar situaciones dificiles..no lo son tanto..si se comparten como debe ser!!!..
    Feliz tarde!! Gracias estimada Edith por el tema!!..
    PARISDENOCHE!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
  6. Paris de noche

    como siempre amiga, dejas tus comentarios de manera acertada, el problema es que a pesar de vivir en ese contínuo trabajo, de la oficina al hogar, sin darte tiempo para descansar, llegar agotada a la habitación y en lugar de saber que te darán mimos, que te abrazarán, notas que el esposo está ahi, relajado, feliz, dándose satisfacción solito, sin pensar en los deseos tuyos, sin pensar que necesitas su apoyo, su ayuda, su amor…
    Es difícil vivir esta situación, pero más difícil es no buscar ayuda ambos para salvar un matrimonio que con solo leer los detalles ya sabes que no durará mucho.

    Gracias por dejar tu comentario

    besos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: