En busca de la felicidad…

© | |

  •  
  •  
  •  
  •  

En busca de la felicidad…Las mujeres muchas veces tenemos miedo a desear ser felices, y a la propia palabra “felicidad”.
Tras esa palabra se encierran las llaves de todas nuestras penas, nostalgias y tristezas…

Miedo nos da la felicidad, y siempre tendemos a decir que no existe, que son trozos de nuestras, y es la verdad… nadie tiene la felicidad garantizada, pero tú puedes hacer que eso cambie.

Los problemas siempre estarán en nuestra puerta, siempre habrá cosas que nos hagan llorar o poner el corazón entristecido por la decepción, y aun a pesar de todos los inconvenientes que nos encontramos, debemos seguir buscando ese paraíso que se llama «Felicidad». Es difícil, pero si pones a un lado todas esas situaciones que te complican la vida, sabrás que hay muchas razones para vivir en mejor armonía con tu alma y cuerpo.

Debemos ser positivas, siempre andar con gratitud, con buenas vibraciones, buscar dentro de nosotras mismas qué es lo que nos falta para alcanzar la felicidad, y pensar con la frente levantada bien alto «Hoy seré feliz, mañana ya veré lo que la vida me depara».

10 recomendaciones para cuando todo va mal:

10 recomendaciones para cuando pienses que todo va cuesta abajo, siempre es bueno tener algún bastón para afirmarse y seguir adelante:

  1. ¡Siéntete feliz! Dios te ha dado un día más de vida, puedes ver a tu familia y amigos, aún vives, gozas de salud… eso es bueno.
  2. Tienes muchas cosas pendientes de hacer, cosas como leer un libro o ir al cine a ver una película. Pese a todas las cosas, hoy es un buen día para hacer alguna de esas cosas que tienes pendiente. ¡Puedes hacerlo hoy!
  3. No le tengas miedo a los fracasos. Muchas veces se fracasa, y ya lo has hecho anteriormente… pero siempre hay como salir del fracaso, siempre hay como volver a levantarse. Debes ser una persona fuerte, a lo largo de la vida siempre habrá tristezas, pero si lo asumes como algo normal podrás enfrentarlo mejor.
  4. Date cuenta de que actualmente estás tal y como has decidido estar. Puedes reír, y puedes llorar, todo ello es parte de la vida, y tú decides la actitud con la que la enfrentarás.
  5. Puedes disfrutar caminando, dándote un lindo paseo sin apuros, sin agobios, y disfrutando de las maravillas de la naturaleza… Hazlo, te sorprenderás de cuánto ayuda.
  6. Piensa que aunque puedas sentirte sola, hay amigos que te quieren, igual incluso siempre están orando por ti, y eso no tiene precio.
  7. ¡Piénsalo! Puedes ir y caminar por tus propios pies al lugar que desees, ¿a dónde te gustaría ir? Ve, que Dios te lo ha regalado todo.
  8. Piensa que si hay problemas de cualquier tipo los puedes resolver. Tienes la mente abierta y eres capaz de salir adelante porque en ti hay felicidad y optimismo.
  9. Ver crecer a mis hijos, tener vivos a los padres, poder ver a mis amigos, salir y charlar… todas esas cosas, aunque sea sólo una, te convierten en una persona dichosa.
  10. Proponte ser una persona agradecida, sólo tienes que decidirlo. Puedes abrir los ojos y lograr todo lo que deseas… Hace falta decidir ser feliz, y verás que será posible.

Por mi parte, quisiera que todos los que están a mi alrededor sientan que pueden confiar en mí. Deseo vivir feliz y transmitir mi felicidad a los demás, porque sé que la felicidad es lo contrario a estar triste. Quiero aprender a disfrutar de las cosas sencillas, de un buen amor, de alguien que ría conmigo y también llore… Hoy quiero ser feliz. ¿Por qué no tratas de hacer lo mismo? Por un día deja la tristeza en tu cama y levántate contenta, ya verás como cambia tu vida.

Con mucho cariño,
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Enfrentando situaciones difíciles…

¿Por qué somos tan inconformistas?

Siguiente

50 comentarios en “En busca de la felicidad…”

  1. Hola Shoshan:

    Claro que si, a ser feliz se ha dicho, hoy quiero ser feliz, mañana tambien soy feliz y lo que resta de mi vida sere inmensamente feliz, ya pasaron esos dias de llantos de tristezas, ahora me siento plena, nada ni nadie me hace sentir triste, bueno a veces caigo pero me levanto con mas fuerza, todo esta en confiar en Dios, «JESUS EN TI CONFIO». Es maravilloso sentirse contenta, SOY FELIZ, JESUS EN TI CONFIO.

    Saludos amigas,

    Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Atinci

      gracias por ser la primera en dejar tu comentario en este hermoso tema que nos comparte nuestra querida Shosha.

      Es tan fácil sonreir, ser feliz, dejar por un momento las tristezas y pesares, recordar que estamos vivas y que Dios nos bendice cada día al despertar.

      Gracias por tu comentario tan lindo

      besos

      Responder
  2. Que palabras tan hermosas y muy aletadoras… Justo me llegó este precioso e mail cuando el llanto cubría mi rostro al recordar a mi esposo… Él esta en el cielo hace 3 años… Dios te continúe bendiciendo.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARLENE ROJAS:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, recibe el abrazo fraternal de amistad y cariño.

      Mi corazón va a donde estas en un abrazo de solidaridad con tu dolor.
      Hay muchas cosas que escapan a nuestro control mi amiga, lamentablemente lo inevitable nos deja dolor y desconcierto, especialmente cuando la persona que se nos adelanta en el viaje sin retorno, es alguien tan amado y cercano a nosotros, atesora los momentos felices y bellos, es imposible olvidar, pero el tiempo nos enseña a vivir con las memorias de nuestros seres amados, con la satisfacción de haber echo por ellos en vida lo mejor que pudimos para que fueran felices, Dios no se olvida de nosotras mi reina, y es el quien os ayuda a sobrellevar nuestra carga, abrázate a el, Pidele que te ayude y no tengas miedo de sonreír de nuevo, muchas veces se piensa que tenemos estar tristes por el resto de nuestra vida, pero no es así mi reina, sin darnos cuenta somos felices de nuevo y sonreímos de nuevo.
      Dios te bendiga y sigue adelante, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Hola,Marlene.Pemiteme tambien asi como nuestra querida moderadora Amanecer darte un abrazo de solidaridad, Dios te siga bendiciendo y dando la fortaleza que necesites cada ves que te sientas triste. Con mucho cariño…
      PARISDENOCHE!!!

      Responder
  3. Hola querida Shoshan, te dire que me encanto este tema: COMO SER FELICES!!!!!!!, por supuesto que nosotras lo decidimos!..una hace su dia a dia, yo soy una optimista incurableeee!!!, que puedo añadir a tu hermoso mensaje?..esta completoooo, nadie puede desear nuestra felicidad, nuestro bienestar, nuestra vida feliz..mas que nosotras mismas!!!.Yo soy una convencida absoluta que lo semejante atrae lo semejante!!..y que somos el resultado de nuestros pensamientos!..De verdad que el estar en constantes penas, quejandose solo te traera cosas identicas!, yo agradesco infinitamente a Dios, a la vida por todo ..El agradecimiento es muy muy importante es como una llavecita magica!!! 🙂 ..Creo en los milagros, creo en los angeles.Vaya que si..tengo tanto de que estar agradecida!!.Si tan solo lo decidieran podrian ser felices,vivir con alegria, haciendo de la vida de quienes nos rodean una vida lindaaa, lo podemosss..TODO QUE NOS PROPONEMOS LO PODEMOS CONSEGUIR :).Que lindo tema..LA FELICIDAD!!.Gracias por el maravilloso msje!!..Me hizo sentir mas feliz , feliz, feliz, feliz!!!!
    PARISDENOCHE!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA PARIS DE NOCHE:

      Ninguna medicina para el corazón mas efectiva que el optimismo y el positivismo, y si, por increíble que parezca somos nosotras quienes decidimos cuando o cuanto ser felices, hay tantas cosas por las que sentirnos felices y agradecidas, cada día nos trae su magia, no nos podemos apartar de que muchas veces, hay cosas que se atraviesan en nuestra vida que nos hacen llorar, pero debemos saber pasar por el proceso de aceptación y recuperación.
      Y si mi amiga, proyectamos lo mismo que sentimos, nosotras somos las personas mas importantes para nosotras mismas, si nosotras somos felices, la gente que nos rodea percibirá de la misma manera.
      Gracias mi parisina preciosa por tu aporte, que como siempre nos trae una chispa de alegría y positivismo a este nuestro segundo hogar, donde se te quiere y se te respeta.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Gracias por tan bella reflexiòn; definitivamente tenemos el derecho a ser felices, solamente que a veces nos enseñan que debemos sufrir y aceptar ese sufrimiento abnegadamente, por lo menos así es en México.
    Ojala muchas mujeres se decidan a tomar la rienda de su vida y eligan ser felices; gracias de nuevo y un saludo a todas las lectoras.

    Responder
    • AMIGA ROCÍO:

      Bienvenida a nuestro portal de amor, te recibimos con los brazos abiertos.

      Pienso que el sufrimiento ni la felicidad son cosas que se aprenden mi reina, mas bien diría que son dos sentimientos que se aprende a manejarlos de acuerdo a la situación, creo que en cualquier lugar del mundo sentimos felicidad y alegría de acuerdo a la circunstancias, de igual manera en cualquier lugar del mundo depende de hacer de nuestra vida algo positivo si la vivimos con entusiasmo y con fe en nosotras mismas, y si mi amiga, debemos de tener siempre la rienda de nuestra vida, independientemente de cómo nos hayan enseñado.
      Gracias por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Amanecer Cautiva; gracias por tan linda bienvenida; desde ya el blog está en mis favoritos y no he parado de revisar las publicaciones anteriores encontrando solamente cosas bellas y edificantes; un saludo a todas.

        Responder
  5. Hola, querida y respetada amiga Shoshan:

    Ante todo, muchisimas gracías por plantearnos este bonito y edificante articulo, referente de: EN BUSCA DE LA FELICIDAD.

    Hace muy póco tiempo ley un libro llamado en BUSCA DE LA FELICIDAD del Sr. Eduardo Punxet, es un señor que hace años fué Ministro de Cultura (creo recordar) del Govierno Español y que dejó la política, para dedicarse a escribir y lleva muchos años haciendo un excelente programa de televisión, entrevistando a los mejores cientificos y pensadores del Mundo…se llama REDES, se puede localizar en el Yotube…

    Este Sr..hace varios matices sobre el tema de la felicidad, en el cuál yo empecé a cuestionarme si realmente esta emoción de nuestro estado,,dependia sólamente de nosotros mismos o de otros o de cosas externas cómo la necesidad o el deseo…o quizás el entorno y estado anímico y cultural…

    Precisamente hace unos días me encontré, con un mendigo, ahora tiene mi edad…iba conmigo al colegio, tiene muchos hermanos y el tuvo la oportunidad de poder lincenciarse en la universidad, tubo un buen empleo y de repente algo le pasó en su mente, dejó todo y se puso a vivir de mendigo, buscando en las vasuras y pidiendo por las calles,,,sus hermanas se avergüenza de el..el se lava en las fuentes y vive en una madriguera que hay cerca de dónde yo solía pasear años atrás…en medio de un pinar enorme, recuerdo que una tarde me sorprendió paseando por ese bosque, ver en un mini barranco una mesa y muchas garrafas de agua y bolsas de mucho pan cajas de frutas y cartones de leche..

    Me asomé curiosa de ver aquello y cuál fué mi sorpresa ver que era el, hacia mas de 30 años que no le veía y me limité a saludarle..

    Cómo decía, hace unos días le ví por la ciudad y iva muy cargado de frutas..le saludé y el recuerda aquella tarde paseando, me dijo que se acordaba de mi, me preguntó por mis hermanos y me dijo que pensaba que yo estaba en el extranjero, lo curioso es que estubimos hablando más de una hora y al final le pregunté tu eres feliz viviendo de esta forma y me dijo, si, nada de agravios, nada de compromisos consumistas, nada de preocupaciones de unos y de otros, decidí sentirme libre de la sociedad y de las normas y me alimento de lo que puedo coger y de lo que me dan..jamás he pasado hambre, jamás me he discutido ya con nadie y jamás me han hecho daño..jamás he envidiado, jamás he necesitado y deseado y jamás he estado enfermo y jamás tuve prisas y un triste reloj. ¿Bárbara te parece que yo no soy feliz? pués lo soy mucho, porque nunca desde que deje mi empleo me han ordenado, otosigado y me he preocupado,,yo me acuesto cuando las gallinas y me levanto al aire libre en cuanto despierta el sol…yo nunca tengo prisas y nunca espero y mis energias en vez de gastarlas extresadamente en consumismos y en normas pautadas de la sociedad impuestas, las gastos VIVIENDO Y TENIENDO FELICIDAD…y no pago impuesto y nada me pueden quitar..y Bárbara que sepas que yo nunca pondría MI FELICIDAD en manos de otros, sólamente en el Creador….también me preguntó su yo seguía jugando a futbol, jejeje me dijo recordar que era una muy buena delantera jajaja, que tiempos Díos..parece que fué hace náaaaaaaaaaa.

    Amiga Shoshan, puede que mi cometario no encaje con tu tema, pero a mi me hizo reflexionar este mendigo mucho hace unos días y pensé Dios, este señor tiene templanza en su alma, serenidad y mucha felicidad, seguía teniendo la misma sonrrisa que yo le recordaba de niño y la misma mirada transparente.

    Unos de estos días iré a pasear por allí, no lo hago desde hace casi dos años y le preguntaré el porqué ? de su gran cambio de desapegos emocionales y materiales y intentaré de que me lo cuente todo cómo fué y que cómo lo consiguió…pensé que forma más sencilla y humilde de encontrar la felicidad a veces..algunas personas por su forma de vida o de pensar…

    Si me lo permites y si sale un tema vuestro, que vaya con la respuestas de el, lo contaré…

    Amiga Shoshan, los puntos que nos has expuestos sobre cómo cambiar actitudes de nosotros mismos para busca o encontrar la Felicidad, estoy de acuerdo contigo…yo voy llevando la mayoria expuestos por ti a cavo…y casi cada día, soy mas feliz, poquito a poquito, jejeje voy recogiendo lo que Díos me va poniendo en mi camino de mi nueva vida.

    Un fuerte besote para ti y el resto de amigas.

    Bárbara

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Los argumentos del señor mendigo, según como los relatas, son valederos y hasta aceptables, pienso que de una u otra manera, quien se despega de todo lo que puede significar una vida “normal” esta actuando hasta cierto punto con egoísmo, hay tanto que podemos dar de nosotros mismos, hay tanta gente que se puede beneficiar de lo poco o lo mucho que todos podemos hacer, de acuerdo a nuestras posibilidades, especialmente cuando se tiene una familia que nos ama.

      Me imagino que la vida de una persona que vive solo día a día, esperando y recibiendo lo que le puedan dar, esta siendo egoísta no solo con otros, sino con el mismo, sabiendo que tiene un potencial que explotar y dar al mundo y el mismo muchas satisfacciones que solo se consiguen con el trabajo constante y muchas veces duro.

      Y si mi amiga, siempre voy a insistir en que la felicidad depende en gran parte de nosotros, cuan satisfechas estamos con nosotras mismas, a pesar de nuestros tropiezos mas conocidos como fracasos, como nos levantamos de las caídas, y como enfrentamos lo que nos pueda venir en la vida, porque no se trata de huirle a los problemas, sino de saber solucionarlos, vivamos un día a la vez, celebrando nuestros triunfos, por sencillos que sean, aceptando las alegrías y las tristezas con igual serenidad y fe, pensando siempre que mañana será otro día con esperanzas renovadas.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Que lindo mensaje querida Shoshan
    de veras me acabas de levantar el ánimo, yo que me sumergi en la tristeza despues de una ruptura matrimonial, pero gracias a ustedes amigas lindas y bellas estoy saliendo adelante y si, es cierto q tengo q dejar de lamentarme y ya basta de tanta tristeza, desde ahora quiero ser feliz ya no quiero llorar se q es dificil pero lo voy a lograr, lo prometo por mi hija por mi misma y por ustedes mis amigas. Y muchas gracias por abrir mis ojos, no soy la primera ni la ultima q pase por esto.
    Las quiero a todas aunque no las conozca, las quiero x q son mujeres como yo y tiene sentimientos.
    Gracias una vez mas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Así es, llega un momento que tenemos que aceptar las cosas tal como son, si nos equivocamos lo mejor es perdonarnos a si mismas para salir delante y si nos engañaron también aceptar que perdimos y dejar ir el pasado, tu hija lo merece, y para poder darle esa felicidad a la que tiene derecho, primero tienes que se feliz tu para lograrlo, porque recuerda que t hija es tu reflejo, es tu continuación, será lo que tu eres y lo que le quieras transmitir.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Ay SHOSHAN, este articulo parece escrito el dia de hoy para mi, hoy en mi negocio cumpli 3 dias sin trabajo, me siento muy cansada pensando como salir adelante,las responsabilidades de mi hogar, en fin TODO SE ME ECHO SOBRE LOS HOMBROS COMO UNA piedra pesadisima, me decidi cerrar temprano y dar una larga caminata a casa, pero conforme avanzaba me sentia cada vez mas cansada y triste, yo siempre he sido una persona que ve en positivo toooodo, hasta los problemas m o penas mas duras las he pasado oensando en positivo, pero HOY ME FALLO , el vaso medio lleno no me funcionó. ya en mi casa abro mi messenger y leo tu articulo, y senti que lo ecribiste para mi, no es egoismo es que me viene como anillo al dedo, me copie los 10 consejos y me empiezo a llenar de buena vibra otra vez, GRACIAS AMIGA, siempre te lo digo pero ERES UN ANGEL…Con cariño. si es posible contestame, gracias

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LAURA:

      La vida nos coloca en diferentes situaciones algunas mas duras que otras, todo pasa con un propósito a lo mejor para enseñarnos a apreciar lo bueno que tenemos, cada día se nos presenta con nuevas esperanzas y sueños renovados, ve hacia adelante, pensando siempre que todo tiene un arreglo y que Dios esta siempre pendiente de nosotras.
      Gracias mi amiga por tu presencia ene este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola Shoshan:
    Esta reflexion me ha ayudado mucho. Pareciera que es mi vida reflejada, pues siempre pensaba que la felicidad es para todo el mundo, exepto para mi. Siempre era como el payaso aconsejandole a todo el mundo que sonria y sea feliz y en realidad yo no lo era. Aveces es dificil ser feliz cuando se sufre tanto, pero yo he aprendido que es cierto que todos tenemos sufrimientos, pero tambien tenemos a la par muchas cosas por la cual ser felices. De verdad les felicito por este Blog la cual me ha ayudado mucho. Que bueno que existen personas buenas como ustedes que se dedican ayudar a los demas atraves de temas positivos en la Internet.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA SONRÍE BE HAPPY:

      Cuando estamos pasando por dificultades en la vida, tendemos a pensar egoístamente que ninguno sufre como nosotras, se nos olvida que hay personas que sufren mucho mas que nosotras y por cosas que no tienen solución, no es solo a veces que no podemos ser felices cuando estamos sufriendo, es siempre porque sufrimiento y felicidad no van de la mano, pero si podemos educarnos mentalmente para aprender que los sufrimientos muchas veces nos los implantamos nosotras mismas luchando contra la corriente por conseguir o recuperar lo que no puede ser, si tan solo aprendiéramos que todo tiene solución, las cosas serian mas fáciles.

      Gracias por tus palabras tan estimulantes, gracias por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. me.encanto.el.tema!!gracias.esta.lleno.de.positivismo

    me.impresiono.mucho.el.tema.de.Barbara.pero.realmente.me.hizo.reflexionar.con.ganas!!

    saludos.

    Responder
    • Hola Cami, gracías por reflexionar por esta historia real, el se siente muy feliz, pero lo que me contesta nuestra amiga Dulce, me dá argumentos para poder cuestionar a este mendigo y compañero del colegio…en cuanto vuelva a verlo…

      Un fuerte besote.

      Bárbara

      Responder
  10. Hola Shoshan:
    Que bonito articulo, que nos traes para transmitirnos bienestar y felicidad. Es cierto que para ser felices debemos pensar en positivo y vivir en positivo, no dejar que los problemas, dificultades y fracasos nos superen, Porque la vidas tiene de todo cosas buenas y malas, que debemos saber superar.
    Aveces o muchas veces, nos toca vivir malos momentos, situaciones dificiles, pero siempre se puede tener la esperanza de que el día de mañana sera mejor.A la felicidad no hay que sentarse a esperarla comodamente, hay que vivir el día a día, hay que buscar el camino a la felicidad que tanto anhelamos.
    Un abrazo
    Mariposita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARIPOSITA EN PLENO VUELO:

      Es muy cierto lo que dices, a la felicidad hay que buscarla, pero no se te olvide que para encontrarla, debemos primero buscarla en nosotras mismas, desechar los pensamientos negativos, y ver hacia el futuro con optimismo siendo realistas y aceptando que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos, por que tal y como tu lo dices, siempre debemos esperar el mañana , pensando que será mejor que hoy, como siempre tratando de ser mejores personas cada día, trabajar en nuestros sueños y anhelos con entusiasmo y fe en nosotras mismas.
      Gracias mi mariposita preciosa por tu aporte en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. holas!!!Que hermoso articulo…desde que entro a leer dichas reflexiones me siento mejor como con alguien a mi lado que me da animo…soy una persona muy sola apesar de que apenas estoy empezando mi juventud tengo 23 años y vivo acomplejada no salgo vivo encerrada en mi casa…gracias por tan bonitas palabras que nos dan animo y nos ayudan a ver el mundo con otros ojos….que Dios las guie para que nos sigan enseñando lo maravilloso que es la vida!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA DAHYANA:

      Pasa adelante mi reina, acomódate y recibe el cariño y amistad de este nuestro portal de amor que abre los brazos para recibirte.

      Tal y como lo dices mi reina, estas joven, como un botón en rosa a punto de abrirse a la vida, los complejos mi niña, aunque muchas veces es inevitable sentirlos, son también superables si trabajamos en ello, es tu momento para ampliar tu mundo, eso solo lo conseguirás si te das cuenta que hay mucho mas afuera de las cuatro paredes de tu casa, las oportunidades están allí, pero ella nos te buscan mi reina, has sal de tu encierro, vence ese complejo, cualquiera que este sea, no marchites tu juventud ni tus posibilidades, estudia algo, aprende algo nuevo, date la oportunidad de conocer gente, cualquier cosa que hagas para tu beneficio te ayudara a crecer a madurar, arreglate, ponte linda, mas de lo que eres y extiende tus manos hacia un futuro que estoy segura espera por ti.
      Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Simplemente me encanta el artículo, está lelno de sabios consejos, de positivismo, de reflexiones an cuanto a la feclicidad,pues mis amigas una vida, lelna de paz, de armonía con nosotras mismas, con lo que tenemos, con lo que hacemos y soñamos; creo que es el camino correcto a la felicidad; pues estoy de acuerdo que en nuestras manos está el desechar, los odios, los rencores, en tener amor propio y así nos vamos a sentir mejor. Hay que darse valor en los momentos malos.

    Todas debemos intentar vaciar nuestras tristezas e intentar levantarnos y volver a caminar y si es necesario hacer camino hacerlo.
    BESOS

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

      El positivismo y entusiasmo son lo ingredientes necesario para lograr la felicidad, con una mente abierta siempre, convencidas que la vida, se nos presenta con obstáculos y desafíos que debemos sortear con fuerza y valentía, tenemos siempre con nosotras el auxilio de la mano infinitamente amorosa de Dios, tratando siempre de tener un corazón limpio de sentimientos negativos, que podrían estancarnos en un pasado ue no nos permite ser feliz.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor, te esperamos, no te nos pierdas, aquí se te extraña.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Gracias Shosan por estos tips..

    Vaya k aveces necesitamos saber que debemos ser felices solo por el hecho de estasr vivos, kuanta gente no sufre o no puede hacer lo k nosotros podemos y tenemos opcion de hacerlo.. mucha,,,,,

    Es cierto aveces la vida nos pone pruebas muy dificil a cada una, kizas es pork podemos kon ella y despues de esa nuble gris, lelga el sol y un lindo jardin de aventuras y experiencias pues asi es la vida un lugar sin limites una es kien lo tiene..una de soñar en lo k puede hacer, klaro dentro de sus posibilidades,,pero viviendo bien, viendo kon optimismo el futuro,, ajajaj,.,. yo siempre me jacto y hago comentarios ironicos de mi familia,,,pues siempre digo k mi familia va a desaparecer x no tener descendencia..eso no lose, y si es asi,,,pues ni modo trato de vivir la vida a mi tiempo ..planeando y trabajando en mis sueños, lo demas la vida me lo dara…..

    Asi k a mirar kon optimismo… aun en las situaciones mas dificiles y duras, debemos de tener la fortaleza de seguir adelantex mas pesada k sea la carga..pues siempre hay esperanza de k todo puede cambiar..

    Un abrazo, y feliz fin de semana

    Crystal..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, muchas veces por lo apurado de nuestra vida, se nos olvida renovar pensamientos negativos, o nos olvidamos de agradecer las cosas hermosas que nos hacen felices, y si, la vida nos coloca en diferentes situaciones, unas dolorosas, afortunadamente después de la tormenta viene la calma, muy buena idea es el no preocuparnos por lo que será el futuro de los nuestros, lo importante es luchar porque a nuestro paso por esta vida dejemos nuestra huella, buena o mala es en gran parte nuestra decisión, somos nosotras quienes construimos o destruimos sueños y anhelos y luchar por ellos, sabiendo que no siempre salen nuestros planes como lo esperamos, pero siempre se abre ante nosotras nuevos caminos, nuevas posibilidades, y esperanzas renovadas.

      Sigamos adelante, hacia un mañana con optimismo, entusiasmo y positivismo.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. hola !!!

    lindo tema…yo creo que El primer paso, es saber que existe la presencia de DIOS en todas las cosas de la vida y por lo tanto, debes amarlo y darle gracias por todas las cosas que tienes. el 2do. es que debes quererte a ti mismo y todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: Yo soy importante, yo valgo, soy capaz, soy inteligente, soy cariñoso, espero mucho de mí, no hay obstáculo que no pueda vencer y puedo ser felizzzzz, es cuestiòn de actitud, y de ver la vida con entuciasmo……vivir y trabajar en nuestros sueños, metas, en lo que nos gusta o nos ilusiona, tal vez no sera facil pero si vale la pena intertarlo. no creen? .es por eso chicas que tenemos que arriesgarlo todo por ser felices con todo los que nos rodea….

    sean felices

    «es facil morir cuando sabes que has vivido……

    un abrazo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ÁNGEL DE AMOR:

      Absolutamente de acuerdo, nada es posible sin la ayuda divina, sin nuestra fe puesta en EL, sabiendo que es nuestro valuarte y defensor, las cosas se nos hacen mas fáciles de sobrellevar.

      Pensamientos muy positivos nos compartes, y todos basados en el amor propio, convencidas de que si nosotras no nos amamos a si mismas, no podemos esperar que nos amen, y si mi reina, vale la pena arriesgar, siendo siempre realistas , reconociendo nuestros limites, solo así podremos ahorrarnos frustraciones por lo que no podemos alcanzar, pero si ser felices con lo que logramos.
      Gracias mi amiga por tu valioso aporte, en este nuestro segundo hogar te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  15. Ay que realidad, quiero ser feliz, muy feliz, yo tambien volvi a caer en la tristeza despues de haber pasado un tiempo tranquila, volvio a buscarme y volvi a caer pero no del todo, solo que otra vez mis sentimientos se sintieron heridos, solo queria una distraccion por un dia, y yo no queria eso, pero me convenci que solo yo sola puedo ser feliz, sin esperar que el venga hacerme feliz, sino al contrario yo tengo que buscar mi felicidad, voy a dejar el lugar donde vivo para buscar trabajo en otra ciudad, quiero otros aires como comunmente se dice, quiero conocer otras personas, ser yo otra vez quiero ser feliz!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUPITA:

      Eso es lo que muchas veces nos cuesta entender, definitivamente no necesitamos a un hombre para ser felices, no te arrepientas por “caer de nuevo” sacale la parte positiva y en este caso es que te convenciste que par el, o cuentan ni tus sentimientos ni mucho menos lo que quieres o necesitas, muy buena idea de poner tierra de por medio, no solo para que el no tenga oportunidad para buscarte de nuevo, si no porque te estas dando la oportunidad a ti misma, de ampliar tus posibilidades de conocer otra gente, tener nuevos amigos y a lo mejor desarrollarte un poco mas, procesionalmente hablando.

      Emprende el camino mi reina Dios ha de guiar tus pasos por una sendera mas feliz y sin sobresalto, te deseamos lo mejor.
      Gracias por compartir en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  16. es asi debemos ser felices por el simple hecho de estar vivos pero aveces nos hundimos tanto en nuestro dolor que no pensamos de esa manera.. ese es mi caso mi novio de un dia para otro me dijo esto se acabo y como quede yo hundida en el dolor no se por que tengo q pensar que sin el no soy feliz sera q no me quiero a mi misma o es mi autoestima q esta por el piso. que mal me siento por todo esto,. 😥

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NAILET:

      Bienvenida a este nuestro portal de amor, que abre los brazos para recibirte con amistad y cariño.

      Después de terminar una relación que se pensó seria para siempre, queda una confusión de sentimientos, y si, somos nosotras quienes nos hundimos en la tristeza, confundiendo muchas veces, la costumbre con el amor.

      Todo poco a poco mi amiga, iras poco a poco recobrando tu autoestima y tu amor propio, lo demás llega por añadidura, y muy pronto te darás cuenta que valió la pena el tiempo que lloraste, porque podrás disfrutar de un corazón limpio de sentimientos negativos, ve hacia adelante, Dios te tendrá preparado algo mejor.
      Gracias amiga por tu aporte en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • gracias… por recibirme y gracias por tus palabras en estos momentos todo es tan facil pero quizas por que es el principio. lloro cuando tengo que llorar y rio cuando tengo q reir solo le pido a dios muchas fuertas para seguir adelante todo en la vida pasara gracias por tus palabras

        Responder
    • exacto a veces nos enfocamos mas en lo que nos estorba o nos molesta y le damos tanta importancia que a veces se convierte en prioridad de nuestros dias, recuerden ESTAR EN UNA MAXIMA ACTITUD, Y NO DEJAR DE VIVIR QUE LA VIDA SE NOS VA EN UN SUSPIRO…. DISFRUTEMOSLA

      Responder
  17. Buen articulo,Shoshan!, la felicidad es salud. Al equipo, que trabaja conmigo, siempre le digo, que tengan una sincera sonrisa.Todo es pasajero, por eso hay gozar y disfrutar de las cosas simples de la vida,y no sumergirse tanto en los problemas.Como siempre digo, no hay ser humano sin problemas, es cuestion de actitud, es una decision personal, intentar ser feliz, y alegrar a la gente de nuestro entorno. Dias atras, un senor que le habian amputado las dos piernas, me decia que ya no sufrira, por lo que no tiene, sino que aprovechara y disfrutara de lo que tiene. Me dio, una leccion de vida, camina con dos piernas postizas, hace ejercicios, buena dieta, trabaja, disfruta de su presente al maximo,y puedo asegurar que es una persona feliz, con un gran sentido del humor, porque lo ha decidido asi y se ha esforzado para lograr de verdad, esa felicidad. Un abrazo, a todas……y aun cuando las cosas no salen como nosotras quisieramos, siempre hay una sabiduria en ello, lo puedo asegurar.Disfrutemos y seamos felices,que tenemos una vida y muy corta, y Dios ha sido muy generoso, en otorgarnos tantas bendiciones.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA SUSANA:

      Yate extrañaba mi preciosa Susana, acá este tu lugar reservado mi amiga, este nuestro portal de amor, te espera siempre.

      No mi reina, todo humano esta expuesto a los embates de la vida y quienes no pasamos por una mala situación de niñas la pasamos en nuestra vida de adultos, afortunadamente como dices , todo tiene solución , y es de aceptar cuando algo altera el rumbo de nuestra vida, pensando que mientras nosotras nos juzgamos infelices, hay otras personas que carecen de muchas mas cosas.

      Muchas veces damos por sentado que lo que tenemos es para siempre y se nos olvida dar las gracias por ello, no podemos ir por la vida lamentándonos de lo que pudo haber sido o de lo que pudimos haber logrado, Dios no nos abandona y el sabe en donde necesitamos mas de su ayuda, pensando siempre en trabajar por nuestras metas y sueños con fe en si mismas y buena voluntad para lograrlo.

      Infinitas gracias mi reina por regalarnos con tu agradable presencia en este nuestro segundo hogar de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. Hellowww!! 😛

    Quien quiere ser feliz??? ❓ yooooo!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: 😉

    Yo quiero ser feliz HOY 😆 , no quiero buscarla, porque yo constantemente decido ser feliz o bien, NO SER infeliz, triste, pesimista, quejumbrosa 😕 😯 🙄 Naaaaa, mejor levantarse todos los dias (ya es un milagro)!! 😀 😛 😉 darce un rico baño, donde aparte de la mugre quede la flojera y las angustias! 😎 ➡ salir con una sonrisa en la cara, pues si le sonrio al mundo… EL MUNDO ME SONRIE A MI :mrgreen: 😛 😆

    Ver siempre lo positivo de lo que pasa… por algo pasan las cosas !DIOS TIENE EL PLAN PERFECTO PARA MI!! 😛 por eso debo confiar en las pruebas que me pone para superarlas y fortalecerme en la fe, ser màs valiente, luchona, fuerte, linda y volar con alas propias! 😉

    Lo mejor està por venir amiguitas!! yo si que lo creo! 😛 😉

    Las quiero, ojalà viera màs y màs caritas felices!!

    Con Mucho cariño,

    Mujercita

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Gracias corazón pro tu comentario tan lleno de optimismo y verdades que vale la pena ponerlas en práctica, aunque a veces es difícil por los obstáculos de la vida diaria, pero sabemos también que nuestro cielo se despeja y da paso al sol de nuevo.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  19. WOwwwwwww que tema caray como siempre, se los agradezco ahyyyyyy que puedo decir que ahora si me siento de lo mejor, con una energia diferente, se me resbala lo que ya paso, los llantos, momentos de angustia que la verdad que peerdida de tiempo, mi tiempo que nadie me lo va a regresar Yo sola dedicandome a girar sobre la vida del FAROLON, ESTIERCOL DE CORRAL Y SUS DEMAS DERIVADOS, jajaja pero claro como me decia AMANECER en el tema de cerrar ciclos QUE EL REGRESARIA LAS VECES QUE YO SE LO PERMITIERA, exacto y que siempre iba a tener consejos, palabras pero debia hacer uso, no se que me paso pero hace 2 semanas reaccione de la monstruosidad que me sentia envuelta por querer ser parte de su vida, jajaja cuando el ni siquiera me recuerda, hace ya tiempo no escribia digamos que ocupa un tiempo de recuperacion pero esta ves no es de decir si no de MANOS A LA OBRA me dije, algo debo hacer, ya poner fin yaaaa, y lo he logrado GRACIAS A DIOS Y A USTEDES, y no me voy a tambalear porque se vuelva a aparecer, esta ves queda fuera de mi vida, digo quien es el porque lo tenia en un pedestal, nunca es tarde para entender, y hace 2 semanas la pase horrible fue el ultimooooo me dije a mi misma desde un Jueves por telefono con sus insolencias, cortones etc, sus faramallas de siempre, porque sufrir por algo que no es y no existe, asi es como lo veo porque ni siquiera teniamos relacion, jamas me dio mi lugar y menos me valoro, Yo lo queria para mi era wowww, pero en cambio que recibia Yo me buscaba cuando queria, cuando tenia ganas y aunque sea esa su manera de ser pues que lo aguante alguien que sea igual que el que no le gustan las relaciones serias, de compromiso, pero cada quien su vida.
    Gracias a mi libro que hace 2 años compre y lo tenia arrumbado casi me lo comi en 3 dias LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y aparte hace tiempo tenia el de LAS CARTAS DE LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO, y pues se que estaba encaprichada de mas, y a su servicio aunque se escuche feo, pero pues asi era, Ya hoy me siento liberada, si no me busca, si no me habla, haga lo que haga de su vida, que se siga de largo, Yo jamas me vere envuelta en una relacion asi, porque en los demas aspectos de mi vida si me siento feliz, y el me opacaba, malamente por Yo permitirlo nadie me obligo, de verdad que en todo este tiempo, esta ves tengo una super actitud y nada me hara tambalear aunque de ves en cuando lo recuerde, sera como un recuerdo alguien que estuvo en mi vida, y todo ese daño, lagrimas con el tiempo se borraran, MI ACTITUD ESTA AL MAXIMO la verdad ni cara para quejarme Gracias a Dios, uno tiene salud, familia, trabajo que mas puedes pedirle a la vida y a Dios, no necesitas mas, le pedi tanto a Dios, jamas perdi la fe, y se que despues me voy a reir de ese mas de 1 año dedicandome, que horror, asi es que recuerden TODO ES NUESTRA ACTITUD Y LOS OJOS CON LOS QUE VEAS LA VIDA, HOY ES 1 DIA UNICO, NUNCA SE VA A REPETIR ASI ES QUE VIVE, GRACIAS

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANEL:

      Que agradable y refrescante leerte tan positiva y segura de ti misma, no tomes todo ese tiempo como perdido, porque aunque despacio te sirvió para convencerte que el lugar del sufrimiento no era para ti, saliste de ese circulo vicioso, ahora ya sabes que ese individuo no vale la pena ni siquiera esos calificativos que le das, yo si se lo que te paso mi reina.

      El amor se convierte en obsesión, costumbre, y hasta cierto punto masoquismo y al final te das cuenta, que no es eso lo quieres para tu vida, se que no te vas a tambalear mi amiga, porque en ese periodo de tiempo fuiste una entretención para el, alguien en quien el podía descargar sus frustraciones y en quien poder demostrarse a si mismo, aunque falsamente, que es el macho cabron, que puede conseguir de una mujer lo que el quiera y cuando lo quiera, bueno, lo has dejado con un palmo de nariz y te aseguro que el no se lo esperaba, es mas se que te buscara de nuevo y es muy posible que este “muy arrepentido” y te pida perdón y que te diga que ya se convenció que te ama, y que no puede vivir sin ti, pues es el momento de demostrarle, que tu si puedes vivir sin el, que no lo necesitas para ser feliz.

      Las mujeres mi querida Anel, somos mucho mas valiosas que momentos furtivos, de “felicidad” porque al final, esos momentos de falsa felicidad, quedan regados y alimentados con tus lagrimas de dolor y sufrimiento, sabemos que el olvido no llega, pero si contamos con un cómplice, el tiempo, es el que se encarga de diluir los recuerdos y de colocarlos por encima de nuestra tranquilidad y paz, de nuestro amor propio y nuestra autoestima, sigue adelante mi amiga, Dios se encarga de todo, sigue siendo esa hermosa FLOR, PERO NO LA FLOR QUE VUELA, porque las mas hermosas flores están plantadas en la bendita tierra y con el amor infinito de Dios perfuman como tu, la vida de alguien que si te sepa valorar, espera a ese alguien mi amiga, se que llegara y te encontrara mas madura, mas segura de ti misma y con esperanzas renovadas en el amor, que es la fuerza que mueve el mundo, no permitas que derriben tu vuelo de ave libre, optimista y feliz.
      Gracias mi amiga por tu siempre presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  20. Hola Amigas

    Hermosas Palabras Querida Shoshan

    Si la vida hay que vivir con alegria , en estos dias Dios me dio la sorpresa mas hermosa de mi vida y fui inmensamente feliz, la felicidad lo llevamos adentro solo tenemos que saber encontrar ..

    Hay tantas cosas que nos puede hacer feliz cada dia solo tenemos que abrir nuetro corazon y dejar que fluya la alegria dentro de nosotros …..

    No perdamos tiempo llorando por lo que paso , decidamos vivir el dia , la vida es bella, aprovechemosla para no arrependirnos mas tarde..

    Todo lo que tenemos en la mano es el HOY el manana es muy inseguro y el ayer ya se fue Nunca volvera , yo estaba tan feliz que podia gritarle al reloj NO MARQUES LAS HORASSSS, pero sin darme cuenta ya era ayer ya paso esos momentos , y solo nos queda los lindos recuerdos que cuando nos sentamos solas podemos volver a gozar aquellos momentos en que fuimos inmensamente feliz …

    Por eso HOY mas que nunca sabre disfrutar de mis dias y sere feliz muy feliz cada minuto que pase no dejare de sonreir …

    Tratemos de ver el lado hermoso de la vida y dando siempre gracias al Creador por todas las Bendiciones Recibidas …

    Un gran Abrazo de Amor para todas , las quiero mucho , saludos y muchos carinos para ti Shoshan y gracias por tan bello articulo, gracias !….

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIWIS:

      Así es mi niña, tu has sido un ejemplo, viajaste una gran distancia en busca de tu felicidad al lado de tus hijas y lo lograste.

      Sabemos que la felicidad esta en nuestro interior, dejémosla salir y proyectémosla a quienes amamos, por si los de nuestro entorno son felices, nosotras también lo seremos, el tiempo no se detiene, solo nos queda retener y atesorar los momentos bellos, tomar los malos momentos como experiencias de aprendizaje y crecimiento, estar seguras que cada día nos da la oportunidad para decir gracias Dios por todas tus bondades.
      Gracias mi kiwis hermosa por estar entre nosotras en este nuestro rinconcito de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  21. Hola.. solo quiero decirte que me gustaria tener contacto contigo por hotmail .. aveces no soy muy capas de publicar las cosas que me pasan..y como tu escribes tambien suelo hacerlo yo.. la diferencia es que no tengo esa confianza que tu tienes para creer en ti misma y hacerte fuerte para poder acerlo con los demas admiro muchoo lo que escribes.

    Responder
  22. HOLA ESTIMADAS AMIGAS,SOY DOMIS, BUSCANDO EL REMEDIO A MI GRAN DOLOR EMOCIONAL DE LA PERDIDA DE ALGO QUE CREIA AMOR, ME ENCONTRE CON ESTE MARAVILLOSO SITIO DONDE HE ENCOTRADO EL ECO EN OTRAS MUJERES DE LO QUE SIENTO,DE ESE DOLOR DE SENTIRTE DESVALORADA Y ABANDONADA, ME COY CUENTA NO ESTOY SOLA Y CON LO QUE HE LEIDO ME HE SENTIDO POCO A POCO ALIVIADA, GRACIAS POR SUS PALABRAS Y EXPERIENCIAS, ESTO ME SERVIRA PARA APOYARME Y COMENZAR DE NUEVO. AUN QUE EL NO LO SABE AUN ESTOY POR DECIRLE QUE ESTO SE TERMINA PORQUE QUIERO DEJAR DE SER USADA TAN HUMILLANTEMENTE POR UNA SUJETO QUE SOLO PIENSA EN SI MISMO Y CREO NI EL MISMO SE QUIERE…GRACIAS MIL, DIOS LAS BENDIGA A TODAS!!! SU NUEVA AMIGA…DOMIS.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: