El valor de las mujeres

© | |


El valor que tiene una mujer comienza por ella misma, no por los demás. Antes de esperar que los demás nos aprecien debemos empezar por amarnos a nosotras mismas. Sólo si sabemos valorar y amarnos a nosotras mismas podremos dar amor a los demás.

Apreciarnos a nosotras mismas y reconocer nuestra valía debiera ser lo más natural del mundo, pero las mujeres tenemos tendencia a tener pensamientos destructivos acerca de nosotras mismas, con lo cual no logramos hacemos valer…

Ser una mujer de valía, que sabe lo que vale y se tiene buen aprecio por ello no implica que se sea ni prepotente ni insoportable, mas bien al contrario. Amarnos a nosotras mismas, simplemente por quienes somos, debiera provocar en nosotras comprensión por las demás, así como la capacidad de entregar y recibir amor.

El valor que tienes comienza por ti misma:

Debes empezar por ti misma, tú vales mucho como mujer, madre, esposa o hija. No te dejes abatir cuando las palabras hirientes destrozan tu corazón, no lo permitas, que nadie te diga lo que debes o no debes hacer, ya tuviste un padre y ahora eres una mujer hecha y derecha, con todas las facultades para resolver tus propios miedos.

Cuando un hijo grita y logras callarle con una caricia, estás siendo una verdadera madre, eres amor en todo su esplendor

Cuando te destrozan la vida y sabes hacerte a un lado para que no te atropellen, te estás respetando como mujer.

No dejes que las palabras hirientes hagan de ti una mujer amargada, sigue tu camino derrochando amor, derramando rosas donde hay espinas, regalando las sonrisas que tanta falta le hacen a este mundo. Cuando haces todas esas simples cosas, te estás dando el valor que te mereces.

El valor de 2 tipos de mujeres diferentes:

Para mí hay dos clases de mujeres en esta vida, las que se acostumbran a ser sobras de todos, hasta de sus propios hijos, y las mujeres luchadoras que se dejan la piel por salir adelante sin esperar que les llegue ayuda externa.


1. Mujeres negativas:

Las mujeres negativas, como dice la palabra, son personas que siempre tienen muy baja estima sobre ellas mismas, se sienten incapaces de resolver cualquier situación que la vida les depara. Se sienten incapaces de poder emprender nuevas etapas en su vida, y tienen muy mala imagen sobre si mismas. No salen adelante porque son mujeres con miedos.


2. Mujeres positivas:

La mujer positiva, siempre piensa que las cosas podrán salir adelante por muy mal que estén en un momento dado. Ellas ponen amor y bondad en todo cuanto emprenden, confían en sus recursos y capacidades, sintiéndose aptas y competentes para emprender nuevas tareas, desarrollar sus potenciales y alcanzar las metas que se proponen.

El valor que tienes, lo pones tú:

¿Qué clase de mujer quieres ser, y qué clase de mujer sientes que eres en estos momentos?

Recuerda que la mujer negativa nunca llegará a buen puerto porque antes de hacer las cosas piensa que va a fracasar, por lo tanto siempre se conformará con migajas de la vida. En cambio, la mujer positiva logrará muy buenas relaciones, y su carisma le llevará a obtener buenos resultados siendo así una triunfadora.

Tú eliges quien quieres ser.

Con mucho amor,
Shoshan

Eres mujer


Anterior

Cómo convivir con el príncipe azul

De niñas soñamos con un príncipe azul… imaginamos que nos lleva en sus brazos a un hermoso lugar, y suspiramos intensamente pensando que nos amará toda la vida… A medida que vamos creciendo nos vamos dando cuenta de que la…...

El poder de la sonrisa

La sonrisa, como bien sabemos, es algo maravilloso… Sonreír es bonito. La sonrisa ejercita los músculos de la cara, manteniéndonos jóvenes… ¡Una sonrisa es mejor que una crema facial! La sonrisa provoca sonrisas, la sonrisa desarma e invita. Prueba sonreír…...
Siguiente

42 comentarios en «El valor de las mujeres»

  1. Hello querida shoshan, pues te dire que nunca fui una mujer debil ni con un autoestima tan bajo, esa relacion me cambio tanto la vida me he vuelto tan negativa ya ni me siento con deseos de nada,pero aunque tu no lo creas este papel de victima me desespera es como si estuviera estancada,como que es otra persona la que ocupa mi cuerpo. Yo se que todo a su tiempo, pero ahora mismo lo que mas deseo es ser mejor persona poder salir de este pozo donde me deje arrastrar y empezar a ser mas positiva, quererme mas y no volver a permitir ser sobra de nadie y le pido a dios todos los dias que me ayude a seguir adelante. Gracias por tan interesante articulo que dios te bendiga bye.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LILIANA:

      Has cortado el listón simbólico de tan hermoso tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Nada mejor que aceptar como nos sentimos, estar seguras de lo que queremos y a donde vamos, en este caso tu voluntad y la fe en ti te ayudaran a salir adelante, sabemos que no es fácil, pero tampoco es imposible, podrás seguir adelante mi amiga, por tu valentía, tu deseo y mas que todo, por tu determinación. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Para que respeten a uno se debe empezar por respetarse uno mismo y darse a valer antes los demas. Nadie es mejor que nadie en este mundo, todo valemos lo mismo ante jehova dios, que es quien nos va a juzgar.

    Si se lleva una vida desordenada, donde cada quien hace de uno lo que quiere quien lo respetara y si uno tiene la autoestima muy baja donde todos piensan por uno, entoces que clase de personas somos.

    Hay que tener en mente siempre que uno es tan mejor como aquel que se cree mejor que los demas. Porque luchando contra todos es que nos damos a valer y como somos seres pensantes nadie debe ponernos un pie al frente. Asi que empezemos por nosotros mismo respetarnos para que los demas nos respeten.

    Responder
    • APRECIADO AMIGO JOSE A. PIZARRO:

      No se trata de luchar todos contra todos amigo, ¿te imaginas como seria el mundo si no nos respetáramos entre si?
      Creo que si ayudaría mucho respetar a todos desde su propia altura, no creo en la superioridad de ninguno y quien se siente por encima de los demás es por la carencia de su autoestima, pienso que cada individuo, aparte de ser único, tiene sus propias habilidades y capacidades, y si mi amigo, debemos empezar por respetar a los demás, de la misma forma que esperamos lo hagan cono nosotros.
      Gracias amigo por tu presencia en este nuestro segundo hogar, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Disculpa Shoshan se deslizó el mensaje:
    Que bueno,lo que dice Francisco,a los ojos de Dios todos somos muy valiosos/as.Para tener fuerzas para tomar decisiones,y dar un giro en la vida,requiere de mucho valor.
    Necesita quererse bien a sí misma,nuestra primera infancia tiene mucho que ver con esto.
    No voy a emitir juicios,porque nuestros progenitores hicieron lo que humanamente pudieron.
    Sé que en los momentos que hay que obrar,confiando en Dios,puedo mejorar algunas cosas.
    E intentando crecer en el amor al próximo.
    Eso sí,con límites.
    Hasta pronto.

    Responder
  4. saben increible pero me ha gustado este sitio para mujeres , uno como hombre aprende tanto de eustedes paa darles lomejor de uno , es algo muy valioso este sitio , pero me permito hacer un comentario para este tema .

    total mente deacuerdo la mujer es un ser maravilloso en todas sus facetas , como niña , como es con su mama y papa amorosa a todo dar , como adolecente , una chica incansable inciadora de conocer el amor de pareja , y con millones de cosas por dar de adulta ese amor de mama que es tan increible , y de ebuelita con los consejos para los nietos y demas muetras de amor , pero en consideracion la mujer deve darse su lugar como un ser maravilloso y claro no dejarse despreciar por ella misma , valorar su magnifico cuerpo una obra de dimenciones mas que perfactas , un alma de valoracion incalculable .

    dense tiempo para ustedes , para compartir con sus seres queridos , con sus amigas, co su pareja pero en espacial para utedes amense y muchisimo , no dejen que nadie pase sobre ustedes son seres maravillosos son lo mejor del universo

    Responder
    • AMIGO LUIS, BUENAS NOCHES:

      Que gusto leerte de nuevo, este nuestro portal, aunque es para mujeres acoge a los caballeros con el mismo respeto que se acercan a nosotras.

      Es agradable saber que aun quedan caballeros que aprecian y reconocen el valor de la mujer, no te quepa duda mi amigo, que conocemos nuestra habilidades y limitaciones, lamentablemente nos encontramos muchas veces con el sexo opuesto y no todos opinan ni piensan acerca de la mujer de la misma forma.

      Siempre he pensado que el hombre es el complemento de la mujer y viceversa, y si una de las dos partes, pretende humillar y engañar a la otra parte, lo mejor es hacer brecha y ceder el camino, ¿Qué si duele? Por supuesto que si, pero es un dolor que de una u otra manera es superable, pero es mejor sufrir por separación y no por falta de amor propio, yo preferí dar la libertad, porque al darla, quien se libero fui yo.

      Gracias amigo por tu valiosa participación, te esperamos en este nuestro segundo hogar de amor, tu aporte es apreciado al igual que tu compañía y la de nuestro apreciado amigo José.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola amigas: gracias por tan buen tema respetada amiga Shoshan, ami me biene muy bien para quecordarme que no puedo bajar la guardia y no dejarme manipular por nadie, pues tengo que reconocer que tiendo acallarmen cuando me gritan o me hacen algo feo que no me gusta, por eso que me biene muy bien leer siempre toda mujer es bella, me da mucha fuerzas para seguir adelante, muchisimas gracias….. que pasen un bonito y feliz dia todas las bellas amigas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTRELLA DEL MAR:

      Es bueno mantener presente nuestro valor como mujer, nuestros derechos y deberes como seres humanos, siempre he pensado mi estrella hermosa, que es bueno callar cuando otros gritan y es bueno hablar cuando otros callan y muchas veces, una discusión se domina mejor con el silencio, esto no significa callar siempre y aceptar ideas ajenas aun cuando no estamos de acuerdo.
      Gracias mi estrella hermosa por tu presencia en este nuestro segundo hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola, muy buenos días, respetada y querida amiga Shoshan:

    CLAROOOOOOOOOOO UNA MUJER NO ES CUALQUIER COSA,,es una belleza de la creación divina…tanta inteligencia,,tanta dulzura, tanta sensivilidad, tanta belleza,etc…

    Nos planteas un tema para que las bellas mujeres podamos diferenciar de lo que es el servilismo incondicionalmente para los demas y el egoismo de nuestro valor…realmente perder la dignidad o la autoestima,,debe ser por inseguridades o necesidades afectivas que ya se deben desde la infancia y quizás por la educación, recuerdo que en la escuela, nos convencieron a que pusieramos la otra mejilla, si nos herian…etc.

    Amiga Shoshan , hay un punto que expresas sobre la negatividad…o positividad de nosotras mismas y el percebir posibibles hechos o circustancias negativas en que lugar puede quedar si se intuyen por logicas.

    Amiga Shoshan,,si que deberíamos valorarnos mas algunas mujeres,,y tanto que sí,,deberiamos decir No sin ponernos rojas.

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    Bárbara

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BARBARA:

      Es bueno que poco a poco hagamos conciencia de nuestro valor como mujer, pero no se te olvide que debemos dejar sacar esos sentimientos nobles que llevamos dentro, recuerda que no podemos ni debemos alimentar nuestro corazón con resentimientos y pensamientos negativos, porque además de minar nuestra energía le estamos dando mucho valor a alguien que en determinado momento nos hizo daño.

      Si mi amiga, es difícil, pero si nosotras no nos esforzamos por ser felices, ninguno lo hará para nosotras, después de todo, cada humano, es la persona mas importante del mundo y por si mismos, por la felicidad , tranquilidad y serenidad, vale la pena perdonar y seguir adelante.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Mi kerida Shoshan, hola Amigas

    K padre tema…saber en a que tipo de mujer pertenezco ahorita..mmhh… creo que estoy mas alla del punto intermedio, para ser positiva, pues despues de todos los obstaculos que e pasado me e dado cuenta que puedo hacer kosas k ni sikiera sabia k podia hacer y eso es lo bueno…no lo niego hay veces en que si ando pensando en forma negativa, pero trato de enfocarme en la solucion mjor pues total el problema ya esta…..

    Amarnos a nosotras mismas.. auch k dificil es para una aplicar eso, si para otras personas amamos y hacemos lo imposible pork este bien,, pork es tan dificil hacerlo apra nosotras??…..kizas pork no nos damos kuenta k somos importantes.. y lo digo por experiencia propia…pues aun no e podido aprender a disfrutar de mis logros,,de mis sueños pues aveces me siento algo sola y no todo por cuestion de pareja, sino tambien por la situacion familiar k paso…pero al mismo tiempo eso me da mas fuerza de salir y demostrar k puedo hacer muchas kosas….todas….podemos.. solo hay k hacer a un lado el miedo…y atrevernos.. total si nos va mal k bueno ya aprendimos, sino nos va bien k bueno logramos k keriamos…..

    Como mencionas kerida Shoshan,tienes toda la razon,,y gracias por tu articulo,, pues se que las mujeres muchas veces tomamos un papel conformista, de complacer a los demas pero eso es una grave error en ocasiones ..pues debes tu de empezar a trabajar en ti en proyectar lo k sientes,, komo se dice todo es kuestion de actitud……..

    Saludos,

    Crystal.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Nunca sabremos si poder recorrer el camino si no lo emprendemos, descubrir nuestras capacidades y habilidades no es fácil, porque somos nosotras mismas quienes no detenemos de hacer lo que queremos, como se ha dicho antes, por miedo al caer, y si mi amiga, debemos llegar a al aceptación que si podemos, que si queremos podemos, aun así sea a costa de la separación de personas a las que amamos, como en tu caso tu familia, pero como te he dicho otras veces, el que tu logres lo que quieres, no significa que dejaras de amarlos.

      Y si mi amiga, totalmente de acuerdo contigo, es un momento de coraje y decisión para aprender el camino, total si en el trayecto caemos lo mas importante es levantarnos, tu eres un ejemplo de lo que digo.
      Sigue adelante mi amiga, con la ayuda de Dios, con tu fuerza y tu valentía, lograras salir adelante. Gracias mi amiga por tu aporte, se te agradece en todo lo que vale, te esperamos en este tu portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Gracias Anel, por tus palabras, y si vreo que todo es cuestion de actitud…. solo k aveces auch no sabemos donde kedo esa actitud,,, y es donde tenemso k analizar las kosas y pedirle a Dios k nos indique el kamino..pues se k kuando a las kosas no les encuentras ni pies ni kabeza Dios es el uniko k te dira el kamino…..

      Y ti te deseo mucha fortaleza y animo… pase algo semejante,,con una persona y se k es dificil,…pero komo tu misma dices el esta alla y una aki….y la vida sigue… y tenemos k seguir a ella…aunke a veces nos lleguen lso recuerdos o añoranzas,,, trata de okuparte en kosas en proyectos,, en Dios…bien dices nunka nos abandona,,, e igual k tu gracias a esta pagina e logrado salir de mis grandes decepciones,, estuve al borde de caer y me pasaron pensamiento muy malos, pero mirame estoy aki de vuelta y mejor k nunka…..

      Yn abrazo y estamos en contacto..

      Crystal.

      Responder
  8. hola buan dia!!!

    buen tema la verdad tienes toda la razon kerida shoshan;
    la mujer es lo mas valioso que hay pero muchas veces no nos damos a valer nos dejamos pisotear por los hombres y ellos gozan vernos derrotadas pero ya basta ya estubo bueno no???? es hoy ok hoy ay que empezar una nueva vida valorandonos y amandonos y dejando el miedo atras por que ay que tener los pies sobre la tierra y pensar siempre que diosito nos ayuda y ke ahi esta siempre solo hay ke tener fe mucha fe y veras que todo cambiara en tu vida!!! hoy 01 de octubre estoy cumpliendo 21 años y la verdad este tema me kayo como anillo al dedo por que simpre dependo de los demas nunka tomo mis deciciones propias me he dejado pisotear y humillar por un hombre pero hoy se acaba dejare atras a esa mujer tonta que nunka se valoro y que se dejo humillar por ese poco hombre hoy es el dia amigas para amarnos y valorarnos por que asi podran valorarnos los demas e ingual amarnos…. gracias por este gran tema fue como unregalo por mi cumple de verdad…****

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIBRA:

      Feliz cumpleaños mi amiga, Dios te bendiga y te ayude a realizar tus sueños y anhelos, toda mujer es bella, te abraza con cariño y te desea que cumplas muchos mas.

      Es eso mas que todo lo que nos perjudica, no precisamente tiene que ser un hombre que nos desvalorice, nos acostumbramos a bailar ala música que otros nos toquen, y si muchas veces es nuestra pareja. Que bueno es leerte firme en tu decisión de dejar atrás todo lo que te ha hecho daño, de acuerdo a lo que hemos venido leyendo, te sugiero mi reina que trates de poner en orden tus sentimientos para que no te hagan mas daño, porque si bien es cierto has cometido errores, ninguno tiene derecho de reprocharte por el resto de tu vida, nadie es perfecto, y tu tienes derecho de ser feliz y tener tranquilidad, te deseamos lo mejor, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. Hola Querida Shoshan
    Que lindo tema.
    Pues si, yo cai en eso, en mi matrimonio no era yo misma, siempre fui la que él queria que sea hacia lo que el queria q yo haga hasta decia lo que queria q yo diga, pero ya todo termino.
    Ahora aunque estoy sola con mi adorada hija me siento mass tranquila, mas libre y tengo que estar rindiendole cuentas a nadie ni dando explicaciones.
    He aprendido muchas cosas de la vida, aprendi a valorarme a valorar a mi hija, a valorar lo que tengo, a valorar mi vida.
    Despues de mi separacion estuve en una hoyo,llegue a pensar que ya no valia la pena seguir viviendo, pero todo cambio en mi, ya no tengo esas tontas ideas.
    Ahora solo quiero ser feliz, salir adelante, darle todo mi amor a mi hija y hacerle muy feliz y sobre todo una buena persona.
    Gracias a ustedes siento que lo estoy logrando, nose lo que pasara despues pero voy a luchar por salir adelante, y ser feliz.
    Gracias a todas Uds, especialmente a ti Querida Shoshan, amanecer cautiva y a todas mis amigas que me contestan con esos consejos tan bellos.
    Gracias una vez mas y a todas:
    A amarse y ser felices!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA YOVIS:

      Muchas veces la soledad nos da la oportunidad de reencontrarnos a si mismas, y si mi amiga, cuando una relación se termina, independientemente de quien de los dos se que se va, queda siempre dolor y desconcierto, pero es muy bueno también salir de ese circulo y convencernos que poco a poco podremos salir adelante, nadie sabe lo que el futuro nos tiene deparado, pero si sabemos lo que esta pasando hoy y hoy, estas tranquila y tratando de ser feliz y lo conseguirás muy pronto, te esperamos en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. Estimada Shoshan, es la primera vez que escribo sin embargo debes saber que me suscribi a esta hermosa pagina hace 4 semanas aproximadamente, buscaba desesperadamnete salir de mi tristeza, pues acaba de terminar mi relacion de 4 años con la pareja que crei seria para toda la vida, entre a esa relacion siendo una mujer con fortaleza, feliz y con ganas de vivir al maximo y con el paso del tiempo todo cambio, de ser una mujer positiva pase a terminar como aun me siento un poco, una mujer negativa. Esa relacion me regalo mucho dolor, angustia, temor, inseguridad, depresion, tristeza, me quito mi autoestima y mi dignidad, tambien hubo momentos muy hermosos sin embargo al dia de hoy hasta los buenos momentos me duelen. He apreciado cada uno de los temas que han tocado a diario desde entonces porque pareciera sin sonar egoista que me los dedicaban a mi cada uno de ellos. Les estoy muy agradecida por cada palabra escrita, por cada comentario que leo de las demas lindas lectoras, porque se y siento que puedo salir adelante y volver a encontrar mi brillo propio, mi felicidad propia y sobre todo mi amor propio y darle un vuelco benefico al resto de mi vida. Dios las bendiga a todas y les de muchos dias mas en su vida para que sigan dandonos esas chispas de luz que siempre necesitamos en el camino.

    Responder
    • AMIGA PALOMA:

      Gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, recibe el abrazo de bienvenida de este tu portal de amor.

      Cuando se empieza una relación nunca la empezamos pensando que será solo por un tiempo, nos sentimos tan segura de si mismas, tan positivas, lamentablemente todo eso nos es minado con actitudes negativas de nuestra pareja. No podemos imaginarnos que va a terminar y por supuesto cuando el rompimiento llega hay un cambio total, es desconcierto y dolor, deja que el tiempo haga su obra, déjate guiar de la mano de Dios, ve hacia adelante con fe y confianza en ti misma, si queremos podemos mi reina y yo se que tu quieres, no es fácil, pero tampoco imposible, te esperamos en este nuestro hogar de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Yovis querida, muchas gracias por tus palabras, tienes mucha razon, es dificil, sin embargo creo mas dificil seguir lastimandome, no es justo para mi. Y pareciera que mi otro yo me lo recuerda cada que puede!. jijiji.
      Me ha encantado saber que podemos tener contacto con otras mujeres por este medio y ademas que podemos ver y saber que al final del tunel hay una luz, porque realmente asi sea. Que quien ya salio a la luz nos da animo porque de esa forma hacemos una cadena de buena voluntad y de ganas de vivir, de ayudarnos entre nosotras y como dice el articulo de hoy de querernos y apapacharnos nosotras las mujeres.
      Dios te bendiga amiguita, por siempre.

      Paloma.

      Responder
  11. HOLA MI QUERIDA SHOSHAN

    gracias por alimentar nuestro espiritu dia a adia, gracias tambien a todas las que colaboran contigo, en especial a amanecer cautiva del amor por darme respuesta y por sus palabras, gracias de verdad.

    yo opino que nuestro valor no es dependindo de que los demas piensen de nosotras, que solo el unico que puede ver nuestro verdadero valor es DIOS por que el nos hizo,somos mujeres y eso ya es GRANDIOSO ya es tarea de nosotras como queremos reflejar a la sociedad si como mujeres negativas o positivas, estamos llamadas a ser mujeres de exelencia en todos los aspectos de la vida a hacer de cada momento algo extraordianrio, que si los demas no te dan tu valor, dejalos, con que tu como MUJER hermoxa, en toda la eXtencion de la palabra te los des, es suficiente muchas veces tenemos que hacer lo de las velas, que todo se te resbale por que dia a dia tienes que lidiar con los comentarios de las personas ya es demasiado con lo que una misma muchas veces se maltrata , no creen ? yo les mando un consejito a todas las amiguis de esta tan hermoxa pagina claro con permiso de shoshan, QUE CUANDO ALGUIEN LAS HAGA DUDAR DE SU VALOR O USTEDES MISMAS LOS FANTASMAS LAS HAGAN SERTIRSE MENOS O DE POCO VALOR, cierren sus ojitos,respiren profundo y repitan firmemente soy lo mejor que hay en esta vidad, soy unica y soy exepcional tengo todo para triunfar y ser feliz .
    no dejen que sus inseguridades o las personas te hagan amargada como dice shoshan, bueno me voy les mando besitos a todas y recuerden, SOMOS UNA CHULADA DE DIOS.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi niña, pienso que si, Dios nos crió para ser victoriosas, es solo que algunas veces nos llevamos algún tiempo para descubrí la mujer bella que todas llevamos por dentro, pienso también que para que los demás nos perciban positivas debemos por supuesto ser positivas, somos nosotras las encargadas de descubrirnos a si mismas lo extraordinarias, lo capaces y hábiles que somos, gracias mi amiga por tus sabias palabras, eso es lo que necesitamos saber de nosotras mismas. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  12. Hola a todas y felicitaciones para estos dos caballeros, que bueno que ustedes tambien puedan opinar como nosotras, es bueno que hombres y mujeres nos entendamos, si la mujer no conoce a su otro genero, no existe posibilidad de relacionarse y si el hombre no conoce a la mujer tampoco exista la posibilidad de relacionarse bien con nosotras

    El ser una mujer positiva o negativa depende de nosotras mismas, NO EXISTE PERSONA NEGATIVA, lo que sucede es que muchas de nosotras y nosotros trabajamos por sacar adelante nuestra autoestima, y en otros casos Hay personas que lamentablemente se dejan pisotear y humillar por quienes se sienten menos… Yo mismo lo dije en otro debate, NADIE ES MAS QUE NADIE, Y NADIE ES MENOS QUE NADIE, LO QUE SUCEDE ES QUE SIEMPRE HABRA ALGUIEN QUE SE SIENTA MENOS QUE UNO, Y PARA PODER LLEGAR A NOSOTROS, O COMPARARSE A NOSOTROS, NOS TRATEN DE HUMILLAR, O LOS NARCISOS QUE EN ESE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD, SE SIENTEN INFERIORES…

    Todos los seres humanos somos iguales, no existen seres superiores o seres inferiores, para ser superior tenemos que igualarnos a Dios y nadie se compara a el.

    Debemos tener en cuenta que todos nosotros somos capaces de salir adelante por nuestros propios medios, entiendo que es dificil, pero en la vida lo que se no es facil, no lo valoramos tanto como lo que nos cuesta mas, si todo lo tuvieramos asi de facil, nada seria importante, nada tendria significado en nuestra vida… NOSOTRAS COMO MUJERES Y USTEDES COMO HOMBRES DEBEMOS HACERNOS RESPETAR.Es solo cuestion de trabajar en nuestra autoestima, ocupar esos momentos de aburrimiento en lo que mas nos gusta, sacar provecho de las cosas buenas y de los momentos ingratos o malos tambien aprovechar para crecer como persona, sino imaginense todas estariamos mal por los malos ratos que tenemos que pasar

    POSITIVISMO ES IGUAL A APROVECHAR, SACAR LO MAXIMO DE LAS BUENAS Y MALAS SITUACIONES… AHI UNO CONOCE QUE TANTA FORTALEZA POSEEMOS NOSOTROS PARA ALIR ADELANTE Y BUSCAR SOLUCIONES…

    NEGATIVISMO ES ESTANCARSE,RENEGAR, ENVIDIAR, NO BUSCAR MEDIOS NECESARIOS PARA COMBATIR CADA CATASTROFE QUE NOSOTROS POR SU PUESTO CREAMOS QUE NOS SUCEDE EN NUESTRA VIDA

    PARA TODO HAY SOLUCION, MENOS PARA LA MUERTE…

    Un beso para todos.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Excelente aporte nos compartes mi amiga, es muy cierto lo que dices, es necesario el trato con el sexo opuesto para llegar a conocer la diversidad de opiniones, somos afortunadas de contar con dos caballeros respetuosos que nos dan sus opiniones las cuales también valoramos, y si mi amiga, las personas que tratan de hacernos menos, son las personas con carencias y no saben como llenar el vació.
      Gracias amiga por tu presencia ene ste nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. Hola amigas, mi querida Amanecer, como me encanto la contestacion que le diste a luis donde dice que tu decidiste dar la libertad y asi te liberaste tu eso me fortalecido mucho, porque como ya sabes pues ya termine la relacion con mi ex aunque fijate me llamo el sabado 4 veces el descarado yo no le conteste pero hoy escuche un mensaje que le dejo una mujer que le habla bien vulgar y si me senti mal al grado que pense ir a su casa para recojer mis cosas pero despues me puse a leer este tema y decidi que tengo que ser fuerte y ser digna y olvidarme de todo eso pienso que era una escusa pero no lo voy hacer pero si voy a darme mi valor como mujer, gracias amiga linda por leerme. 🙁

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA LOREN:

      Así es mi amiga, siempre he pensado que dejando libre es como nos liberamos, no se puede retener o tratar de retener a una persona por medio de acceder a todo lo que el quiera, tal fue tu caso, el solo estaba tomando lo mejor de ti y las mujeres mi amiga, valemos mucho mas que hacernos a los caprichos de alguien mas, que además no lo sabe apreciar y miente y engaña cuando tiene oportunidad.

      Te dije que te buscaría de nuevo, lamento decir que no buscan de nuevo por que amen, buscan de nuevo porque se quedaron acostumbrados a tomar o dejar lo que tienen cuando la gana se les da. Si te puedo sugerir algo, te diré que no mi amiga, no vayas por tus cosas, ya habrá otra manera para recuperar lo que te pertenece y que después de todo son valores materiales que si bien es cierto son importantes, no lo son todo, lo importante después de todo, es que recuperaste a la mujer bella y valiente que eres, gracias mi loren preciosa por tu presencia en este nuestro rincón de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola Amanecer:
    Excelente tema. Hoy hace siete meses que termine una larga relacion y la verdad que durante esta deje de tomar mis propias decisiones, practicamente era una extension de mi pareja, siempre haciendo todo por complacerlo, esperando al menos tener una caricia suya. Después de nuestra separación hubo mchas veces en las que no sabia como iba a continuar con mi vida, pero ahora me siento mucho mejor, no del todo, pues al ver la fecha en el calendario me acorde que un dia 1ª como hoy nos separamos. Afortunadamente encontre este sitio, el cual me ha sido de mucha ayuda pues en varias ocasiones me ha dado la fuerza para salir adelante, recordandome la gran valia y fortaleza que tengo como mujer. Que Dios te bendiga por esta labor.

    Responder
  15. QUERIDA AMIGA AVE FENIX:

    Así es mi reina, existen dos maneras de amar, o todo es reciproco o nos entregamos de tal manera que no somos capaces de enfrentas a tomas nuestra propias decisiones,

    Y si mi reina, el tiempo no perdona nada y aunque no se llega al olvido, podemos recuperarnos de traición y malos tratos, cuesta aprender a volar, pero una vez que emprendemos el vuelo, no debemos permitir que nos corten las alas.
    Ahora te sientes mucho mejor y estoy segura que mañana será mejor que hoy. Sigue adelante mi amiga, con la misma valentía y fortaleza.
    Gracias mi amiga por hacerte presente en este nuestro segundo hogar de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. hola. que bien planteado tema y si solo existimos dos tipos de mujeres la mujer valiente y positiva que somos, o aquella triste y desvalida mujer negativa que busca la compasion y el afecto para sentirsa bien. simpre sera mejor ser la persona a la que se le recibe con gusto porque puedes hablar abiertamente con ella de varios temas sin llegar a aburrirte y no aquella a la que hasta te le escondes pues sabes perfectamente que te hablara todo el dia de sus problemas de sus sufrimientos de lo desgraciada que es su vida y que por supuesto no sigue tus consejos pues esta en una zona de confort agobiando a los demas sin hacer nada por ella. unos anos atras fui una mujer con un autoestima baja por que no me encontraba bella fisicamente pero gracias a dios me di cuenta que por muy mal fisico que tengas l;a seguridad en ti misma es lo que te da siempre el arma ideal para que las demas personas te acepten claro que es importante lucir bien pero es importante tamnien cultivarte ser una persona que tiene tema de conversacion para poder entrar sin ningun problema a un grupo de amigos. ahunque seas ama de casa es importante que sepas que eres la mujer mas importante que te lo creas y que nunca lo olvides.

    Responder
  17. Shoshan es muy urgente e importante que elimen el mensaje del grupo de mujeres-utlizadas, escrito por Camila Franco, me esta generando muchisimos problemas familiares, gracias por tu profesionalismo.

    Responder
  18. Wooowww, que tema!!! 😆

    Que soy yo??

    Positiva porsupuesto!! :mrgreen: 😛

    Los malos ratos, son solo eso, malos ratos y pasan como todo, la vida siempre sigue y nosotras debemos seguirla 😀 😛 tomando lo que nos sirva para fortalecernos y hacernos la vida mÁ s feliz y lo demÁ s hacerlo a un lado.

    La gente que se queja de todo, con mala vibra, amargada… no puede ser feliz 🙄 no dejemos que nos coman los problemas, hay que ver la vida con mÁ s optimismo y alegria, las cosas malas nos pasan a todos, pero es desicion personal la actitud con la que lo tomemos, siempre POSITIVA, «Todo va a salir bien», «èsto tambien pasarÁ «, «Lo mejor estÁ  por venir», «No hay mal que dure 100 años» (ni quien lo aguante :mrgreen: :mrgreen: ).

    No hay que dar lÁ stima, hay que ser un ejemplo para muchas mujeres, que si se puede salir adelante, con la frente en alto y una sonrisa bien puesta. 😛 😀

    Siempre hay que actuar correctamente, digan lo que digan los demÁ s, asì nuestra conciencia no los premiarÁ  y la vida lo compensarÁ .

    «La vida no es esperar a que pase la tormenta, es
    aprender a bailar bajo la lluvia…» :mrgreen: 😎 ➡

    Las quiero un monton, Mujercita linda 😆

    Responder
  19. Shoshan: Preguntame como tuve acceso a esta página, no lo se, en mis momentos de desespero la encontre. Yo soy profesional, tengo una hija hermosisima y considero que no me veo mal para mi edad, sin embargo, te cuento que conocí a un hombre y desde el primer momento fue un flechazo, me encanto y comenzamos una relación, desde el primer momento me entregue, es decir, me avoque a atenderlo, invitarlo a mi casa, miles de atenciones, cenas, cariño, en fin. Del lado contrario muy pocos detalles, con decirte que en el tiempo que estuvimos juntos nunca me invito a cenar, a tomarnos algo (8 meses) , nada, a mi no me importaba, buscaba excusas para entender , es decir; me decía a mi misma, no importa que sea así lo importante es que estamos juntos y yo se que va a cambiar. Aún así me enamore perdidamente y yo pensaba que él tambien, porque nos veiamos casí todas las noches y a nivel de relación de pareja me sentia bien, aparte de que estaba llenando esos espacios mis noches las dedicaba totalmente a él. En algunos momentos haciamos planes futuros de casarnos, formar una familia, etc etc. Una noche descubrí su infidelidad, revise su celular, no me arrepiento, porque si no lo hubiese hecho estaría engañada todavía, lo hice porque ese sexto sentido de nosotras es algo infalible, sabía que algo estaba ocurriendo. Esa noche me rogó , me dijo que era mentira yo me sentí muy mal sabes, engañada, dolida y más aún cuando tu actuas con honestidad, porsupuesto que termine con esa relación esa misma noche, pero con la esperanza sabes de reanudarla luego, lo cual no paso, porque más nunca me llamó, como muerto. Al ver esa aptitud me enferme , me encerre en mi casa, lloraba todo el día la auto estima por el piso, arrastrada, vivi el despecho a plenitud, lemande varios mensajes no pidiendole volver gracias a dios, sino con ironias, cinismo, y dandole a entender lo que me estaba pasando y como me sentía. nunca me respondió. De alli, tuve acceso a esta página, quería decirte que ha sido una bendición, no te puedes suponer iquiera como me han ayudado ustedes a salir adelante, todavía me duele pero ya es diferente, lo estoy superando y eso te lo debo a tí y a las demás. Aprendí que nunca debes entregarte, en todos los sentidos, hasta que no te des cuenta de que ese hombre tambien se entrego, hay que dejarse enamorar, seducir antes de darlo todo y mucho más no involucrar a los hijos con nadie hasta que no estes segura de lo que quieres. Gracias a dios yo nunca lo he hecho. Nuevamente gracias.

    Responder
  20. Hola a todas.
    Que interesante tema y muchas gracias, yo siempre he tratado de mantener mi autoestima alto, somos tres hermanas y soy la mas chica y en ocaciones digo jugando que soy la mas bella y ellas se burlan, ahora una de ellas esta tomando cursos de autoestima, es medio rara, muchas veces trata de imitarme.
    Felicidades por el tema.

    Responder
  21. querida AMIGA
    yo me considero una mujer negativa no solo para el amor sino en todo lo q trato de emprender
    siempre mehe conformando con migajas ya q siempre pense q era sufuciente para mi q era todo lo q me merecia pero quiero q me ayudes querida AMIGA a ser de ahora en mas una mujer positiva necesito su ayuda

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: