¿Por qué le temo tanto a la soledad?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Temor a la soledad Me comentaba una gran amiga hace unos días, que ella sentía una profunda aberración a la soledad, terror a permanecer sola toda su vida, y que por ello prefería cualquier tipo de compañía antes que verse y sentirse sola ni por un sólo día más de su vida.

Yo me pregunto: ¿Se puede considerar el miedo a la soledad como una fobia?, ¿o solamente se trata de una obsesión enfermiza por tener algo o a alguien permanentemente a nuestro lado, aunque esa persona sea la menos adecuada e indicada para nosotras?

Por supuesto que no resulta nada grato para una mujer, ni para un hombre ni para nadie, estar tan solos en su vida, y que por obra del destino, le haya tocado en suerte no tener una pareja propia.

No puede conseguir novio(a), porque siente que nadie se va a fijar jamás en ella(él) porque: “es que soy y estoy muy gordita”, “soy muy flaca y no tengo atractivos físicos”, “soy muy especial, muy selectiva y delicada para esas cosas”, “siento que nací para quedarme a vestir santos”, “no tengo tiempo”, “no le caigo bien a nadie”, “me da vergüenza”, “se van a burlar de mi”, “me van a poner los cuernos otra vez” etc.

Y todo ese cúmulo de insatisfactores, se convierten en una verdadera guerra psicológica que enfrentar día a día, aunque su corazón le pida a gritos, la tan anhelada estabilidad emocional al lado de una persona a quien amar, proteger y con quien vivir el resto de su vida.

Sin embargo, siento que no es tan difícil como parece, poder conseguirse a la mejor pareja que llene su perspectiva. Todo ese cúmulo de trabas, sólo son pretextos y excusas amigas queridas, miedos e inseguridad. La mujer nació para ser la eterna compañera del hombre y no es bueno tampoco para un hombre vivir sin tener a una mujer a su lado.

La mayoría de las mujeres tendemos a ser perfeccionistas, y muchas veces pedimos y exigimos más de lo que se nos puede dar, y en esa búsqueda incesante, dejamos que se nos vayan la juventud, y los mejores años de nuestra vida.

Algunas mujeres se conforman con el primer hombre que encuentran, y se tiran de cabeza por conquistarlo, pero cuando lo han logrado, dolorosamente se dan cuenta que no es lo que ellas esperaban, siempre quieren más: La mejor atención, la mejor posición social, el mejor trato, la mejor casa, el mejor coche, etc.

Contrariamente algunas otras, los prefieren humildes pero sinceros, cariñosos, amorosos, protectores, buenos amantes, fieles, abnegados, responsables y excelentes compañeros, aunque no tengan ni en qué caerse muertos.

Pero siempre queda un rescoldo de insatisfacción cuando ya el trato es directo dentro del hogar y salen a relucir los defectos del uno y del otro: ¿Porqué me fijé en este pobre diablo que no tiene ni con qué mantenerme?, ¿Por qué a mi amiga o a mi hermana le tocó mejor suerte que a mí? ¿Por qué yo no puedo tener lo que otras tienen?

¿Y qué decir de aquellas mujeres que los prefieren “guapos” y que no les importa ni un soberano comino el trato, ni la posición, ni el qué dirán ni cómo se sentirán?.

Resultados: ¡¡FRACASO TOTAL!!…
-Ojo, mucho ojo amigas, nadie es perfecto-
Y en este marco, nuestra vida se convierte en una cárcel de decepciones, frustraciones y fracasos. El inconformismo nos va a haciendo sus presas más fáciles cuando no tenemos claro lo que queremos ni lo que buscamos en la vida, y por simple inducción lógica, terminamos en casa de nuestra amiga “La soledad”.

Pero resulta que tampoco nuestra amiga Soledad nos hace felices, por el contrario, nos mete miedos, angustias, incertidumbres, preocupación de que no vamos a encontrar a la pareja que nos merecemos. ¿Entonces qué está pasando con nosotras? ¿Qué rollo con nuestra vida?.

Pienso antes que nada, que debemos tener una introspección sincera, que nos invite a la más profunda de todas las reflexiones. Ser asertivas y congruentes en lo que pensamos y sentimos y también en lo que queremos lograr y hasta en lo que queremos convertir nuestra valiosa vida.

La única verdad es que no importa que como mujeres seamos gorditas, o flaquitas, ni tengamos muchos atractivos físicos, o nos guste ser perfeccionistas en todo, nadie, absolutamente nadie, ninguna mujer nació para vivir sola, o para vestir santos y enclaustrarse el resto de su vida a rezar el rosario todos los días porque su destino les negó a un amor. A nadie se le niega el amor, somos nosotras mismas quien alejamos al amor de nuestras vidas con nuestras actitudes, quejas y exigencias convenencieras y desmedidas.

Y yo me vuelvo a preguntar: ¿Los hombres son tan perfectos para buscar a la mujer perfecta?, Toda mujer es bella. Foto: Dovepor Dios… si alguien de ustedes conoce a alguno, me lo presenta por favor para decirle en su cara que: ¡¡Toda mujer es bella!!, y que si están solos y nos tienen solas es porque no han aprendido a vernos ni a valorarnos con los ojos del alma y punto.

¿Ustedes qué opinan al respecto?

Doral.


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Por qué no puedo olvidar a ese amor?

Y tú mujer… ¿qué traes en el bolso?

Siguiente

119 comentarios en “¿Por qué le temo tanto a la soledad?”

  1. hola q tal como estan para ser un poco breve todo esta resumido en este contexto para ser mas claro mujeres en resumen sean ustedes mismas no dejen q nadie les diga q hacer sinplemente valorecen como tal y siempre digan lo q tengan dentro de si mismas no se lo guarden eso es dañino y si eso hace daño o hiere a aguna persona pues es por su bien de ellos y de ti misma pues tu te sentiras bien con tigo y el con el tiempo lo entendera siempre sean honestas con ustedes mismas y con los demas cuidense mucho si luchen por su futuro

    Responder
  2. bueno a mi esto me parece un topico caliente, pues existe mucha soledad,mas en als mujeres,porque no nos conformamos cuando nos toca alguien tan desigual y al estar enamoradas al principio vimos a el sapo, como un principe azul, que en la realidad no existen., las mujeres valemos y lso hombres que son mujeriegos por anturaleza, nos faltan el respeto y eso llega a cansar, y el amor se va, se pierde,ellos pierden mas por menos,poruqe quienes les coquetean,tienen la costumbre de ahcerlo y solo quieren un rato y dinero, no todas, otras no saben n que quieren y alguans les gusta quitar esposos y los incautos hombres caen en sus redes, ellos que dien que son tan buenitos, si asi lo fueran, no irrespetarian a la pareja, a la novia o a la eposa,porque se va perdiendo la autoestima y se prefiere vivir sola, que con alguien que no va a cambiar y va a ahcer la vida por ratos isoportable., asi que hombre, amen a sus mujeres, respetenlas y demuestren que es mas hombre quien se resiste por amor a su apreja y piensa antes de actaur,pensando en las funestas consecuancias que pueden tener despues., quedarse si familia,por una aventura que talvezni significo nada.

    Responder
  3. 🙄 bueno porque estar solo significa que no cuentas con nadie, eres tu nada mas aunque quisieras que fuera diferente estas solo tu. pero realmente duele porque todos necesitamos de alguien a quien querer, en quien aferrar nuestros sueños, tristezas,alegrias ok es lo que pienso

    Responder
  4. mmm una vez una amiga cercana dijo estar esperando el hombre ideal…. le dije que porque no se conformaba con un hombre real? al final de cuentas quien es perfecto?, nadie, nadie, y bueno esa amiga hasta el dia de hoy sigue esperando a ese ideal mientras yo me acurruco en casa con mi gordito conejito… hombre real… felizmente el ideal solo lo busque cuando era niña… y chicas, no se sientan solas, tenemos a alguien que siempre esta muy pendiente de nosotras(os), miren hacia el cielo y a su alrededor, respiren profundo, sientan y vean la belleza de la vida, sientan el amor en toda su magnitud, no solo basado en una persona sino en algo mas universal… ahi encontraran su soporte para seguir queriendo el dia presente y el futuro.

    No estan solas.

    Besos
    Jossy

    Responder
  5. siempre he pensado que tanto los hombres como nosotras las mujeres n nacimos para estar solos, pues siempre necsitamos de un apoyo sea tanto una pareja o simplemente un amigo.
    solo tenemos q sacarnos de la cbeza la idea de q nunk me casare o naci para vestir santos.
    el prblema es q nsotras mismas nos limitamos y no dejamos q nuestro corazon se sienta querido o admirado.

    Yo en mi caso personal siempre decia no quiero estar con nadie mejor sola q mal acompañada pero al final conoci un hombre maravilloso q hoy es mi marido con el cual sor realmente feliz.

    SOLO TENEMOS Q DARNOS LA OPORTUNIDAD DE DEJARNOS ENAMORAR!!!
    CARIÑOS. 🙂

    Responder
  6. 🙄 Bueno en mi opinión yo diría q tanto tiempo de compartir con una sola persona y llegar a la conclusión de q nunc t valoraron, es bueno estar solo x un tiempo, pero no hay nada mas bonito q estar con alguien q t quiera, aparte de la soledad no es bonita para nadie….eh

    Responder
  7. HOLA 😀 ES CIERTO DESPUES DE FRACASAR EN UNA RELACION DE VARIOS AÑOS,UNA TOMA LA DETERMINACION DE QUEDARSE SOLA Y DEJAR PASAR EL TIEMPO PUES,ASI

    Responder
  8. Yo era una mujer que decia que era muy feliz sola! mentiras! tambien yo buscaba estar acompañada de amigos todo el tiempo, hasta que me di cuenta que no me podia pasar la vida asi, por que aunque estuviera acompañada siempre, habia un vacio muy grande en mi corazon, hasta que me di la oportunidad de conocer a una gran persona que me demostro que me ama y que es muy lindo convivir en pareja, ahora les digo que ya no me siento sola el lleno ese gran vacio en mi vida.

    Responder
  9. buenas noches yo soy monika.y deseo escriber al respecto soy musico, y por este medio, y una amiga conoci a un musico que vivia en florida en ese entonces. es originario de el hermoso puerto de veracruz, yo tambien soy de aca, durante meses nos chateamos y nos veiamos por el chat esperaba, me dijo que regresaria de florida para vivir conmigo, la persona que nos presento se molesto mucho que nos enamoraramos pues yo tengo un codigo de honor y por primeravez lo he roto, jamas enamorarme de un compañero. la cosa entre nosotras como compañeras se rompio y juro que no me quedaria con mi persona amada, y no se de que artimañas se agarro pero me hizo ver mal a sus ojos. quiso probar que podia mas que yo. y lo logro vivio conmigo 3 dias y se marcho. por equis razon, guardo una linda relacion con una de sus hermanas ala cual yo quiero como si fuera mi hermana por ella hemos podido tratarnos de nuevo pero com lo acaban de operar me dijo que me queria pero lo que no fue no sera me siento morir de tristeza pero se por su propia boca que me ama… y que el tiempo lo dira antier le vi y senti de repente un optimismo interior y he decidido irme de viaje a trabajar al interior de la republica 15 dias con una amiga y dejarlo poner sus ideas en claro su hermana y el saben donde encontrarme y si le interesa talvez podamos intentarlo pero si no he decidido, darme tambien un tiempo para hacer lo que deseo y sueño con o sin pero no sere yo quien perturbe su tranquilidad amandolo como lo amo….. pero muy dentro de mi corazon siento un dolor tan grande como si algo muy grande se hubiera roto dentro de mi, y yo como la mayoria de ustedes me he refugiado en dios para hacerme una persona mas fuerte y esperar a que se me enfrie la cabeza por que tampoco puedo dormir y solo pienso en el y no debo seguir martirizandome asi que tambien leer susu comentarios me ayuda a fortalecer mi corazon y razon gracias por poner sus esperiencias….

    Responder
  10. La soledad… ufff una palabra tan pequeña pero con un vacio enorme cuando estas dentro de ella y mas aun cuando sientes que no encontraras a la persona con quien compartir tu vida… Es verdad aveces nos cerramos nosotras mismas las puertas, pero mas sin embargo otras veces ellos las vuelve a cerrar cuando nos damos la oportunidad, no se si soy yo, es mi edad que se yo pero me he topado con hombres que solo buscan pasar el rato, que solo ven a la mujer como alguien con quien tener una aventura. Y es ahi cuando uno como mujer se valora, se da su lugar, y no porque tenga algo de malo la tipica frase de ellos, que tiene de malo es algo natural, si es algo natural pero no es estar por estar, implica algo mas alla de eso… bueno esa es mi opinion… Lo que he aprendido de mi vida es que si yo no me valoro, menos lo hara otra persona, asi que para que me valoren tengo que valorarme yo primero…

    Responder
  11. Hola Queridas Doral y Shoshan.

    Nuevamente alimentando mi alma y mi corazon de los articulos que escriben. Buen tema el del dia de hoy al principio leia algo muy interesante y es somos muy perfeccionistas al buscar una persona pero a mi punto de vista es que estasmos afreciendo para que la persona sea asi.

    Al respecto de la soledad dicen que la Soledad es mala consejera, mis amigas nunca crean que no existe el hombre ideal para ustedes aquel que no va a ver el fisico si no lo interno nuestro corazon nuestros sentimientos. No dejemos que se nos pasen los mejores años de nuestra vida solas si no buscamos el amor el amor va ha ser muy dificil que llegue si nos quedamos enseradas.

    Vamos todas somos hermosas, las quiero mucho un abrazote. 😀 😀 😀

    Responder
  12. Hola amigas ! como estan? mi opinión sobre el tema de hoy la soledad! es lo mas triste que puede haber el llegar a viejo y estar solo como dicen sin perro que te ladre sin alguien que por lo menos te visite debes en cuando.Yo cuando era adolescente pensaba en que era mejor estar sola que mal acompañada y que era mejor quedarse soltera, por suerte Dios puso en mi camino a un super chico lindo del cual me enamore a primera vista y cuatro meses después de conocernos nos casamos y ya llevamos 18 felices años juntos, al casarme cambie de pais de mundo de idioma en fin de trabajo y asi es que pude ver muchos ancianos que se quedaron solos por uno u otro motivo en la vida y vi lo duro que que es llegar solo a anciano por mas que economicamente no les falte nada, les falta mucho si vieran las ganas que ellos tienen de compañia aunque sea solo unos minutos por dia nececitan una precencia que los conforte y cuando estan enfermos sin familia ni los atienden bien por que no hay quien reclame por ellos, cuando veo todo esto doy gracias a Dios el no estar sola y aconsejo a todo el mundo que busque una compañia que los años pasan volando y cuando menos lo pensamos ya estamos en la edad del baston asi que amigos no sean exigentes con su pareja aprendan a ver la belleza interior que es la que perdurara el paso del tiempo y traten de ser felices y en vejescan en compañia!! un abrazo para toda/os en especial a ti Doral querida y para ti Shoshan

    Responder
  13. Hola Odam: Quiero decirte que hasta hoy pude leer tu historia y me parece un poco triste, ya que las mujeres estamos preparadas para la soledad, para sufrir en un determinado caso, pero ver como un hombre sufre asi de esa manera no se vale, sobre todo que muestras ser un gran hombre, dejame decirte que si aún amas a esa persona solo pidele a Dios que ella pueda superar los conflictos que tiene en su vida y después de estar sana pueda compartir contigo una nueva etapa de su vida, ella ahi donde está, está destruida se siente sola y vacía por eso busca llenar ese vacío con otra persona por que no sabe luchar sola, ya que la familia nunca la preparó para enfrentar una sociedad, un matrimonio, un conflicto y por eso actúa, como lo hace. Cuenta conmigo y piensa que no estas solo que todas nosotras aunque no te escribamos, estamos contigo compartiendo tu infelicidad. Ani

    Responder
  14. 😉 Hola , creo q la vida es muy bonita y q tenemos q aprender a disfrutarla de una u otra manera , pues con pareja o sin pareja detodos modos estamos solas yo soy casada y mi vida a sido todo el tiempo estar sola y asi he aprendido a vivir , ago ejercicio , me voy a desayunar con mis amigas y salgo con mi hija , juego con ella oigo musica , y auna me aga falta el amor y la atencion de mi esposo , se q esto no sera para toda la vida pero tengo q seguir adelante ……. aveces creo q todo lo q ago es para refujiarme y no sentirme tan sola ……. porq es triste tener tu pareja y sentirte aun mas sola de lo q estas ….. pero me siento un poquito mejor con lo q ago ….. amigas aprendamos a vivir la vida … porq casa segundo , cada minuto , cada hora , cada dia …. es unico y gamas lo vamos a volver a vivir…… el pasado , pasado , el presente hay q vivirlo y como disen agarremos al toro por los cuernos …. porq el presente es insierto difrutemos cada instante y cada momento de esta vida , si se sienten solas consientansen ustedes solitas demostremos a podemos vivir y no sentirnos solas nunca mas

    Responder
  15. Hay muchas mujeres y aún hombres que por no experimentar la soledad prefieren aguantarse una gotera en casa como le dicen a las mujeres que son cansonas o un chupasangre como le dicen a los hombres que explotan a las mujeres que por no sentirsen solas y tener a alguien quien las defienda prefieren ellas trabajar y mantener a un zangano. Yo les diría a esas personas que el que está solo es por que quiere por que hoy en dia hay muchas formas de compartir con alguien, de ocupar ese tiempo que utilizas para deprimirse y estar solo en pensar que puedo ayudar a alguien, puedo ir a un hospital y darle animos a esas personitas que estan a punto de morir, ya que eso es más placentero y realiza nuestras vidas que estar al lado de alguien que no nos valora y se aprovecha de nuestra situación. Pero tambien he conocido a hombres y mujeres muy inteligentes que les gusta la soledad para poder escribir, poder tomar decisiones por que en su vida aprendieron a estar solos con «soledad» y no le tienen miedo sino que sacan provecho de ella . 😉 Ani

    Responder
  16. Hola mi querida Doral:

    Interesante tema de la soledad, lastima que las mujeres tengan en ese estado pro no siempre van a vivir así si también pueden disfrutar la vida en al igual que los hombres.

    Sabes doral, tienes razón que la mujer nació para ser la eterna compañera del hombre sin embargo es una pena que ellos no esten a su lado pero hay cosas mejores, primero la familia y los amigos, es importante que ellas sepan valorar, además ellos también nos necesitan y no quieren que nos destruyemos.
    A nadie le gusta la soledad por eso que intentamos aprovechar
    para ser feliz y no estar llorando por lo que perdimos o mejor dicho no ser correspondida.
    Como tu dijiste nadie es perfecto.
    Fijate cuando llegué a la casa, estaba realmente cansada no podía dormir en la tarde. siempre ayudo a mi abuela mientras que ella leía un libro, y yo ahí estudiando, al terminar me fui a la pieza, me acosté un rato para descansar y justo mi madre me pregunta
    como estoy y yo le dije que bien igual tensa y ella me agrega una sonrisa ¿sabes? te veo mas madura que antes.
    Yo respondí ¿por qué dice eso? y me dijo «es que ahora ya no sufres, intentas hacer algo mejor» No me di cuenta de eso cuando mi madre me dijo eso.
    A lo mejor me siento madura igual a veces me apeno pero y para que sepas Doral que ya no soy la misma mujer, busqué respuestas positivas lo malo es que no la he encontrado pero soy optimista y sé que puedo.
    En cuanto a la soledad también soy así, me siento sola pero trato de salir para no caer porque lo único que quiero es ser feliz como dicen por ahí «dar vuelta a la pagina» ¿cierto?
    Bueno me despido y sigue escribiendo siempre con estos temas
    interesantes especialemente a las mujeres.

    PD: ¿he cambiado? para ser franca no lo sé
    ¿que me dices tu? ojalá me respondas

    Un besito adios

    Gabyta

    Responder
  17. La verdad amigas que la soledad…..es fea compañia y si la elejimos es por que no nos queremos, habiendo tantas cosas que pueden suplir a esta compañera que es la soledad; amigos amigas, viajes, familiares, cines, videos, entreteniemtos deiveros ( pintura dibujo decoración cursos etc etec), que no se como podemos quejarnos de la soledad… claro diran ustedes que la soledad en el amor es la que es fea , es cierto, pero realizando cualquiera de estos entretenimientos segura estoy que encontraremos a la persona que nos haga ompañia, deveras que si,, yo me quede sola hace 3 años,,, pero omo odio la soledad busque y encontre un gran amor …. y aesto lo matizo con una serie de entretenimientos, aunque sea salir a tomar un cafe y nada mas ,,, es hermoso, amigas auyenten la soledad de su vida.. no es buena consejera, tengo por lema » vivir el hoy ..el ayer fue historia y el futuro es incierto amigas» el hoy res nuestro unico presente y ese hay que vivirlo dandoles y poniendole ganas a cada minuto de nuestra vida,, es hermoso estar en compañia de algo o de lguien .. la soledad no existe solo esta en nuestras mentes…. empiecen ya desde hoy a dejarla de lado y veran los resultados,, por lo menos yo considero mi enemiga a la soledad. Un beso para todos, creanme que esto me entretiene y gracias doral por responder a todas. un besote para ti

    Responder
  18. Hola Nuevamente :
    Me esta gustando esto de escribir e opinar 😉
    Podemos vivir solas eso es indiscutible , pero estar acompañada por una persona que nos llena es fantastico y con esto no digo que todo es perfecto en el sentido que ambos piensen igual osea esa persona «perfecta», (uno eligue lo perfecto , lo que es perfecto par a mi no lo es para ti ) Es agradable saber que cuando una llegue al apartamento o casa ahi va estar alguien esperandote, o prepararte sabiendo que alguien va a llegar, que ya no estas sola, yo he vivido esto estuve mucho tiempo sola,y ahora simplemente nos sentamos a conversar o vemos tv juntos , hasta discutir es divertido ! porq tengo con quien tener diferencia de opiniones, los amigos son buena compañia pero a la hora de la verdad cada cual a lo suyo y uno regresar solita a la casa es un poco triste, como comente estuve sola mucho tiempo y lo disfrute pero ahora me siento super bien ! para mi el es el hombre perfecto con todas la imperfecciones que tiene para mi es perfecto, me complementa . Creeme yo era de las que opinaba que era mejor estar sola !!!

    Responder
  19. bueno la verdad que cuando alguien fracasa en la vida es una esperiensa que no sirve a todos y nos ayuda mucho en nuestras vidas para que cuando bengan otras pruevas mas fuertes estemos preparados para enfrentar cualquier temor de la vida ok 😳

    Responder
  20. WILLIAM AMIGO:

    Daros gracias profundas por tan bello gesto de un caballero que llega a inaugurar el tema actual y darse su tiempito para dejar unas hermosas muestras de aliento que como gotitas de optimismo Will, se le agradecen de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  21. BUENAS TARDES MI TOCAYITA DORIS:

    Efectivamente Doris amiga, el problema de nuestro mundo es la soledad Y es que con mucha facilidad nos dejamos acabar, abatir por detalles insignificantes que si tuviéramos verdadera fe, verdadero esfuerzo, verdadero compromiso, saldríamos adelante, podríamos dejar de lado a la soledad.

    Hay mucha gente que se siente sola, es el mal de nuestro mundo, el problema es la soledad, se sienten muy solos porque les fue muy mal en el pasado, yo quiero decirte hoy: QUE ARROJES EL PASADO, el pasado ya murió, olvídalo, tú estás viva, tienes algo que hacer hoy y mañana si todavía estás viva mañana, nadie sabe si va a vivir mañana, si no estás conforme lucha por tus sueños, tu pareja se encuentra esperando por ti, quizá en otro estrato, pero ahí está esperándote ¡PAGA EL PRECIO!, sube, trabaja, esfuérzate, siembra el bien, porque todo se paga en ésta vida es una ley vital, no te quejes, el milagro llegará, no lo dudes por favor, ten fe, anímate, levántate, tú vales demasiado.

    Verás que un día podrás dar gracias a Dios por escuchar tu clamor, por saber que estas vibrando en la misma sintonía que él, que él quiere para ti, todo lo que tú quieres para ti, sólo tienes que pagar el precio, a la vez tú debes querer lo que él te está pidiendo: ESFUERZO y TRABAJO, sola o acompañada, pero no conozco otro camino para lograr el éxito que tú quieres para tí en tu vida… no hay de otra.

    Verás que te sentirás cargada de una energía distinta, te sentirás en un plan desconocido que posiblemente te dará miedo, te asustará, pero luchar por lo que quieres te dará satisfacción y aceptarás el compromiso con valor es lo único que Dios te pide para darte bendiciones.

    Gracias tocayita hermosa que me hayas permitido aprovechar tu espacio para consignar algunos tips interesantes en éste temita que has considerado candente.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  22. LORENGE QUERIDA:

    Y piensas bien reina, todos necesitamos de todos para vivir, no podemos aislarlos de la sociedad como un eremita independiente porque la misma naturaleza jamás te niega el sol, el agua, la tierra por donde llevas tus huellas, ni el fuego jamás te lo negaría Dios en tu corazón. ¿entonces aislarse sería un acto de egoismo y autoengaño?.

    Te lo dejo de tarea amis querida, invitándote a fortalecer tus profundas convicciones.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  23. MI JOSSY QUERIDA:

    Esperar al hombre ideal es esperar a realizar una idea, algo que se coincibe sólo como un sueño, una utopía o quizá hasta una quimera, algo incierto cuando la realidad está frente a sí, reclamando atención, pero si por descuido se deja ir al hombre real, pues ya es responsabilidad íntima no haber tomado la oportunidad en su momento.

    Y es que la verdad mi Jossy querida tu amiga es una soñadora, que deseando tanto la felicidad tiene que obviarla y la deja ir, uff tremendo desperdicio, qué lástima.

    En fín, sigamos viendo la belleza de la vida y en su momento seamos felices amiga, que los malos momentos llegan solitos sin que se les llame.. ¿o no?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  24. AMIGA PALOMA 1985:

    Sacar una idea o un ideal de la cabeza amiga querida es un acto que requiere de sinceridad y valentía, arrojo, fe y continuidad de propósitos.

    Hay mucha gente que se siente sola y les duele su soledad, pero no hacen nada para remediarla, quieren que del cielo les caiga todo solito y éso, ufff yo lo considero un sueño de niña, ingenuamente pretencioso, es como tratar de volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, o tratar de tomar toda el agua del océano solamente con nuestras dos manos, uff ilógico ¿verdad?

    Y bueno Paloma querida, genial que no sea tu caso amis linda, y que estés gozando de un amor bién compartido al lado de tu señor esposo.

    Gracias amiga querida, muchas gracias por volvernos a escribir y compartirnos tu hermoso sentir.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  25. BUENAS TARDES MARIA JOSE QUERIDA:

    Agradecerte amiga querida, tu valioso comentario, «estar demasiado tiempo con una persona que no te valora, es mejor darse tiempo solos para pensar» dices y coincido totalmente contigo amis, pues devualuarnos nosotras mismas esperando de brazos cruzados un milagro que no llegará me parece una soberana grosería contra nosotras mismas y es mejor intentar ser felices a nuestra manera que dejarnos conducir por un mal sentimiento de alguien que pretende manipular nuestra vida. Es mi humilde opinión a tu amable comentario.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  26. MI QUERIDA JENY:

    Es buena la soledad pero no para siempre. Cuando estás sola, te das la oportunidad de reflexionar y evualar y valorar las cosas, pero cuando ya esa reflexión se vuelve repetida sin poner manos a la obra, pues se quedará aquella persona abrazada a las ganas de realizar sus sueños, pero si no lo intenta siquiera ¿cómo saber de lo que es capáz de lograr?

    Afortunadamente tú sí fuiste valiente Jeny querida, y te atreviste a razgar el velo del misterio de tu propia soledad encontrando a tu verdadero amor.

    Muchas felicidades amiga de mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  27. si Doral, a vivir el momento sin preocuparnos tanto por el mañana pero con mucha responsabilidad jeje que hoy por respirar y ver el cielo casi me coge un carrito jejeje y tremendo lio que iba a causar 😛

    Responder
  28. MONIKA QUERIDA:

    Si ese señor te dijo amarte y luego se alejó, reina debe existir una razón que aún no ha esclarecido. Es bueno que conserves tu dignidad, porque no fuiste tú quien rompió la relación. Entonces éso te coloca a tí en una gran ventaja. Eres tú quien debe decir sí o nó… y él lo sabe.

    Esperemos amiga que recapacite y vea que al optar por alejarse no resuelve nada, por el contrario empeora las cosas y si sabe dónde localizarte, ojalá te dé la sorpresa y te diga que efectivamente ha roto su orgullo tonto y que desea estar a tu lado. Te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  29. KATTY QUERIDA:

    Profundamente emocionada de tus palabras nutrientes amiga querida, un bálsamo de esperanza para tu corazón el salvar tu integridad como si fuera oro molido y que bien dices, si no te valoras tú misma primero ¿entonces quién lo hará por ti?

    Reina, demuestras mucha madurez y sin embargo te siento muy fresca, muy jovial y no creo equivocarme. Muchas gracias corazona, en verdad, mil gracias por ser como eres, ojalá que nunca cambies.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  30. 😥 Bueno ahora estoy muy triste por que acabo de terminar con alguien que ame demasiado pero eso ya no importa y si es feo que nadie este na tu lado pero tambien es feo que te mientan bueno que puedo decir que la soledad es mala consejera y que todo en la vida puede pasar chau

    Responder
  31. MI QUERIDA AMIGA MORENA:

    Tocaste un puntito interesante amiga querida ¿Qué doy, qué ofrezco a cambio de ser tan selectiva y tan perfeccionista y tan exigente?

    Con el paso de los años, la mujer se vuelve selectiva, perfeccionista y exigente, precisamente porque ya sus experiencias se le han ido acumulando y vale por dos o por tres. Y en este caso sí procede tener cuidado en escoger a un compañero que nos valore justamente.

    Pero cuando se trata de una jovencita caprichosa que por puro gusto se la pasa entre uno y otro y otro y otro hombre sin que nadie llene su perspectiva de ambiciones y así se le va la vida, en su búsqueda, pues no lo considero justo, ni para ella ni para quien hace perder el tiempo de esa manera.

    Incluso fíjate conozco mujeres que como tú dices, se pasan toda la vida encerradas, quejándose de su mala suerte, que no pueden coger novio ¿y cómo carajos van a agarrar novio si no se dejan ni ver?, caray, es lógico que no va a llegar a tocar la puerta un príncipe azul montado en un caballo blanco y decirle: «Oye, vengo por tí, porque te amo», puff….A Dios rogando dicen, pero con mazo dando que equivale a decir: «Ayúdate que yo te ayudaré» como dijo Dios nuestro Señor.

    Gracias amis, muy nutriente tu comentario. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  32. BUENAS NOCHES MI QUERIDISIMA AMIGA AZUL:

    Excelentísimo comentario nos compartes hoy Azulita amiga, es hermoso (lo imagino) envejecer con la persona que amas. Imagínate como dices tú, estar solos como perros, sin nadie quien se duela de nosotros, ni nadie que nos visite, y que aunque se tengan muchos lujos y comodidades, la soledad causa estragos en el alma y se vá apagando el estusiasmo, que para éso no hay fármacos ni dineros suficientes para volver a encender la mecha de la emoción. Entonces sí es muy triste la soledad.

    Pero más triste es aún vivir en soledad teniendo compañía. Es mi humilde opinión a tu hermosísimo comentario respecto de este tema que nos ocupa aquí y ahora. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  33. HOLITA ANILINA QUERIDA:

    Muy hermosa tu interacción con ODAM, mi amis querida, me siento orgullosa de que estés relacionandote con las personas que visitan TODAMUJERESBELLA.COM, seas amigos o amigas es interesante cultivar la fraternidad.

    Ojalá nuestras demás amigas se animaran a comentar, no sólo dando su opinión sobre el tema, sino comentar los comentarios de todas nuestras amigas, ufff sería genial, y esa idea la traigo clavada en la cabeza desde hace días, ojalá se animen todas en verdad, como tú te has animado a dar tu opinión sobre la historia de nuestro amigo ODAM.

    Gracias Ani querida, muchas gracias por poner tu muestra.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. JOSSY HEYYYY:

    What????????? jajajaja te acabo de leer y no pude resistirme a contestarte inmediatamente ¿cómo es éso? que por poco y te pasa un accidente por andar volteando pa’arriba? oyeeeeeeeeeeee corazona no jod… jajajajaja antes de voltear pal cielo, voltea pa’todos lados a ver si no vienen carros… jajajajaja….ayssss condenada escuincla que me mataste de la risa…

    Graciasss amisss por compartirnos tu confidencia chusca… que uff qué susto, menos mal que no pasó de ahí.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  35. QUERIDA VIVIAM:

    Estas triste ahora y con justa razón mi vida, un engaño no es grato ni digno de nadie ni para nadie, pero piensa una cosa reina, a veces al perder se gana más, te deshiciste de una fichita que a la larga quizá te hubiera hecho un daño mayor.

    Trata de organizar tu tiempo en otras cosas mi’ja para que te haga mas fácil el compàs de espera a recuperar tu entereza y tu paz, y no olvides apelar a Dios nuestro señor para que te fortalezca y puedas sentir que el mundo no se acaba, nomás por lo que un ser del mundo te hizo a ti, que no estoy tan segura de que se quede sin castigo y pagará amis, pagará en la misma proporción que él te dañó a ti.

    Animo y a seguir adelante cielo, que la vida es muy hermosa como para pasartela llorando por alguien que no vale la pena.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  36. MI QUERIDA AMIGA MARY:

    He leído tu comentario valioso amiga querida, y te felicito de todo corazón por conducir tu vida tan inteligentemente. Dices que te refugias en el ejercicio, en las amigas, en tu hija, en la música, en disfrutar tu hogar aunque por momentos resientes la falta de atención por parte de tu señor esposo, ay amiga, el mal de muchas, consuelo también es de tantas mujeres que como tú, tienen que tragarse el camote amargo aunque no sea grato, pero afortunadamente y para tu propio bién, Dios que es tan generoso, vá poniendote los medios necesarios al alcance de tus manos para que hagas de tu momento en el paso por la vida, algo hermoso y muy digno de vivirse.

    Gracias por ello, de todo corazón cielo. Felicidades.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  37. MI QUERIDISIMA ANI:

    Te he venido siguiendo la huella amis querida, y neta… me gusta como piensas, como eres y cómo participas en este espacio que es de todas.

    Ahora si que te volaste la barda con tu comentariazo amisssssss wowww que me dejaste el ojo cuadrado…¡Bravo Ani!, sigue así amiga que me nutres el alma, como no tienes una idea….uff Graciassssssss amiga. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  38. MI GABYTA TAN QUERIDA:

    Te he leído detenidamente mi niña querida, y no me queda mas que decirte que me hiciste un nudito en la garganta, sorry, soy muy sensible aunque no lo parezca.

    Orgullo, satisfacción, alegría, emoción…no sé cuàntas cosas más me hiciste sentir al irte leyendo ¿sabes por qué?

    Porque yo igual a pesar de que no te conozco personalmente, igual que tu madre he notado un gran cambio en tu forma de expresarte, a ser sincera, tus palabras de hoy, no se parecen nadita a tus primeros comentarios que nos enviabas llenos de dolor y cargados de desesperanzas que nos mandabas en un principio cuando recién ingresaste a ésta página. Eso es tan satisfactorio mi niña, mucho…es increíble cómo la amistad en la distancia y a través de las letras, vá uniendo a las personas y que si uno puede aportar un gramito de optimismo para lograr que nuestras semejantes por lo menos se vuelvan reflexivas, uff ya es una gran ganancia.

    Aquí tienes mi respuesta con un enorme abrazo desde mi corazón y todo el orgullo de saberme tu amiga.

    TQM

    Doral.

    Responder
  39. AMIGA NIKOL QUERIDA:

    En el marco de lo que tú nos comentas amiga Nikol, te diré que el ocio es la madre de todos los vicios, y la soledad es quien cobra el precio por anticipado.

    No es posible que una mujer que tiene las posibilidades de utilizar su valioso tiempo en tantísimas cosas, se de el lujo de quejarse de soledad, ufff yo qué más quisiera que el día tuviera 30 horas y aún así estaría rebasandolas amis, por lo tanto la soledad aunque yo esté sola, puf… me hace los purititos mandados.. jajajaja…

    Gracias mi Nikol querida, muchísimas gracias por tu valioso comentario tan nutriente y exquisito.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  40. Hola buenas noches,

    Realmente no le tengo miedo a la soledad, por momentos disfruto de ella.
    Pero desearía a alguien a mi lado, un compañero, alguien que ame y que me ame,.
    No me siento fea, creo que estoy en un buen momento,.
    Pero no se que pasa, el amor no llega,
    Será que no es el momento, no se …..

    Responder
  41. HOLITA AMIGA AMAR:

    Y a mi me gusta que te guste amiga de mi alma, escribir y opinar, jeje… He venido invitando personificadamente a todas y cada una de nuestras amigas que por favor, se animen a comentar las opiniones que acá dejan de cada tema cada una…Y si a tí te gusta escribir y vertir tus opiniones, pues es válido amis que tambien comentes los comentarios de otras amigas para enriquecerlos, y fortalecernos todas con tus puntos de vista de lo que comenta cada cual ¿te animarías a hacerlo de hoy en adelante?… desde acá te veo.. jeje y seguiremos en la misma línea ¿te parece corazona?

    Respecto a tu comentario sobre el tema y que ya le dijiste adiós a tu soledad, woww me parece maravilloso que ahora ya tengas aunque sea con quien pelear, oops… digo con quien ver tv.. jajajjajaja y espero que muchas amigas sigan tu ejemplo y que se animen a encontrar a un hombre que las entienda, las acompañe y les comparta sus formas de ser y de pensar, qué lindo es éso ¿verdad?

    Gracias de todo corazón amiga especial.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  42. MI QUERIDISIMA YULIA:

    Has dicho una gran verdad en tu comentario claro, preciso y conciso mi Yuly querida. Claro que las experiencias ajenas nos sirven a todas.. ufff… por supuesto que sì.

    En realidad de verdad no importa lo que hayamos hecho, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se desplaza nuestra vida, porque la experiencia amis, no es lo que se vive, sino lo que hacemos con lo que vivimos ¿verdad?

    Gracias corazona por tu valiosísima participación.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  43. BUENAS NOCHES AMIGA ALEROSA QUERIDA:

    Wow qué alegría verte llegar amiga linda, justo cuando yo estoy conectada terminando ya de comentar los aportes del día de hoy en éste y en los dos temas anteriores…

    Dicen, más vale llegar a tiempo que ser invitada.. jajajajja pero si tú mi amiga querida, no necesitas invitación para llegar cuando tú quieras a ésta casita virtual que es tu casa en verdad… para que ya no te sientas tan solita, y si nos dejas uff que por ahí te hacemos promoción pa’ ver si llega tu principito azul… oops… blanco mejor o morenito? ¿cómo lo quieres? jajajjaja (broma amis) tqm.

    Gracias por escribirnos corazona peziosaaa, mil gracias desde mi corazón ahora y siempre.

    Doral.

    Responder
  44. BETTY QUERIDA:

    Casi te dejo por fuera en mis comentarios de hoy amiga querida, pero es que como tu comentario quedó inconcluso, pensé que volverìas a mandarlo completo, uff se te chispoteó. jajajaja

    Igual agradezco tu gentileza de reportarte en este temita amis, muchas gracias por hacerlo. Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  45. hola Doral y Shoshan:
    estan en toda la razon..el ser humano no nació para vivir aislado..si no mas bien..para ser sociable y vivir en la sociedad..
    he aprendido a convivir…a no ser egoista con mi pareja..a darle su lugar a mi pareja..a darle su espacio..para que no se sienta acorralado ni mucho menos precionoda..he aprendido a madurar en mi pensar….he aprendido a escuchar..eso es saber vivir y convivir en pareja..ademas q no se debe pensar por uno mismo..si no por los dos…
    espero q les sirva de mucho mi experiencia aprendida a travez de las caidas..jejje
    bueno me despido mandandoles un beso y abrazo a todas …las quiero mucho..
    Selva Patricia

    Responder
  46. hola,a todas, no saben lo bien que me ha hecho leer ,sus comentarios sus opiniones y consejos sobre la soledad,es cierto la soledad es buena mientras no sea demasiado tiempo,pero como se puede salir de esta cuando realmente,no encuentras ese alguien especial que llene esos momentos,que a veces son pocos tal vez por el trabajo,el estudio,etc.y a veces uno llega a la conclucion que tal vez Dios se ha olvidado de ti,o tu pareja en algun lugar donde jamas lo vas ha encontrar,y caes en la tristeza,la depresion, y pierdes las ganas de seguir luchando,mas si confiaste en alguien y te mintio,logicamente no siempre es asi,pero es bien dificil salir de eso yo se que se puede,pero hay que ponerle mucha fuerza en el alma,y no dejarte morir,y como lei en los comentarios anteriores,realizar todo tipo de actividades para no sentirnos sola,pero siempre se lleva como una pequeña espina que te duele el no tener a alguien a tu lado,ese es mi cometario,bueno gracias por todo es la primera vez que leo comentarios de este tipo,y de mujeres,y felicitaciones a las encontraron su pareja,gracias

    Responder
  47. Hola amiguitas, con respecto a este tema yo siento que le tememos a la soledad por que la misma sociedad nos ha impuesto una «etiqueta» de que si no tienes a alguien a tu lado eres una fracasada, nos han criado con la mentalidad de que debemos casarnos y tener hijos y si impones lo contrario eres «rara» y entonces es mejor «un peor es nada», yo he aprendido a disfrutar de mi soledad, he vivido dos divorcios, el primero fue un matrimonio de jovenes inmaduros y el segundo aunque nos queremos somos culturas diferentes y lo que no funciona no funciona, despues del primero pase 11 años sin estar bajo el mismo techo con nadie y despues cuando alguien aparecia lo analizaba y me preguntaba Yo realmente quiero estar atendiendo las exigencias de un hombre que no me valora? y la respuesta era no que hiba a esperar el indicado ya que habia aprendido a que yo era capaz de disfrutar tiempo conmigo misma, ir al gim, escuchar musica, leer, salir con las amigas y por que no de vez en cuando poder coquetear con alguien, no eres rara si estas cenando sola o vas al cine sola eres un ser humano con propios gustos, raros son los que creen que tienes que tener un «llavero al lado para ser feliz, alimentemos nuestra autoestima, consintamonos, arreglemonos, cuidemos de nuestra salud tanto mental como fisica busquemos cuales son nuestras actividades favoritas y hagasmolas, estudiemos no nos quedemos ni viendo novelas, ni leyendo libros o escuchando musica que solo nos trasmiten el mensaje de que para ser «completa» tienes que tener un hombre, una familia o que el amor debe doler para se amor etc la idea es que no te precipites a estar con nadie solo por miedo a la soledad, esto es para que cuando llegue esa persona que realmente es para ti lo sepas, ya que sera parte de un todo, un complemento no lo unico en tu vida, rompamos con esa «etiqueta social aprendamos a escucharnos a nosotras mismas, es increible lo agradable que es pasar una tarde de lluvia viendo como cae la lluvia , tomar una copa, jugar con nuestra mascota, compartir con nuestros hijos (tengo una) quien dijo que estas cosas solo se debia hacer entre dos? Hay que recordar lo valiosa que somos. Seamos felices nos lo merecemos.

    Responder
  48. Hola, yo pense una vez en la vida en quedarme sola despuez de una decepción y no fue lo que quize si no lo que Dios tenia para mi, despues de 2 años de luto conoci el que hoy en dia es mi esposo, quiero decir con esto que hay personas que no nacen para casarse no es malo.

    Responder
  49. Hola, yo pense una vez en la vida en quedarme sola despuez de una decepción y no fue lo que quize si no lo que Dios tenia para mi, despues de 2 años de luto conoci el que hoy en dia es mi esposo, quiero decir con esto que hay personas que no nacen para casarse. Y no es malo quedarse solo pero si es trizte estar solo.

    Responder
  50. HOLITA MI SELVA PATRICIA:

    Ir creciendo con las experiencias vividas es algo que se nota a leguas, ya que es algo que no se puede ni se podría ocultar, se sale por todos los poros de la piel en cada comportamiento, en cada palabra, en cada pensamiento y en cada acción.

    Y ponernos en el lugar de los demás, siempre nos mostrará la evidencia de que el otro espera siempre, exactamente lo que nosotros esperamos que nos den. Por lo tanto Selvita, gracias por ponerle el ejemplo a tu pareja y darle su espacio, para que respeten el tuyo.

    Muy hermoso comentario el tuyo amis, muchas gracias con todo mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  51. hola a todos, me permito agregar mi comentazrio, vivir en soledad ufff que terrible situacion, yo tengo dos hijas que en algunos años levantaran el vuelo y me aterra vivir como la abuelita que espera la visita de los hijos o nietos, me aterra estar a expensas de que mis hijas me apoyen economicamente porque para mi ya no hay nada mas que hacer, tengo ahora 41 años y una soledad que me ahoga, pues no amigas, porque todos los prospectos o la payoria estan «felizmente» casadas y no tienen tiempo para compartir las desgracias de una «amiga» actividades no tengo pues mi situacion economica no es del todo buena. y para todo se necesita dinero entonces, la soledad pesada enfermedad diria yo con la que tenemos que lidiar.

    Responder
  52. BUENOS DIAS DORIS PAISANA:

    Entiendo amiga querida que a tí no te llene el alma las actividades de las que hablabamos con nuestras amigas, para mitigar la soledad cuando aún no se ha encontrado a la pareja tan anhelada en la vida, y es comprensible lo que sientes, porque por más ocupada que te encuentres, siempre esa espinita clavada en el corazón como mencionaste, seguirá exigiendo en el alma una caricia varonil, un mimo, una ternura de pareja, es verdad así se siente. Y más por las noches en que se manifiestan nuestros peores tormentos mentales.

    Fue importante que señalaras ésto amiga querida, y me gustaría que alguna de nuestras amigas que te leen, nos dieran a ti y a mi, una receta mágica que nos ayude a trascender este dolorcito que se clava en el alma deveras como una espinita que duele….

    ¿Alguien de nuestras amigas desea contestarnos y aconsejar a Doris y a Doral al respecto?

    Esperemos respuestas amis, y hagamos changuitos pa’que nos contesten pronto, je je je (ahora soy yo la que lo pido jajajaja)

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  53. MI QUERIDA KAREN:

    Encantada de leerte reina, nos has regalado toda una cátedra de superación personal, que me quedo con ella completita para imprimirla y llevarmela para dejarla olvidada deliberadamente por ahí en algún lugar donde haya muchas mujeres, y ésto será como sembrar una semillita en tu honor amiga querida, esperando con el favor de Dios, germine y haga eco en el corazón de quien se la encuentre.

    Mil gracias con todo mi corazón Karen.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  54. Hola, Como siempre, con artículos y temas tan bonitos y dicientes, que nos hacen reflexionar y pensar como estamos llevando nuestra vida.

    En verdad, la soledad muchas veces es una mala compañera y tambien una mala consejera. Cuando llega el momento que queremos tener a alguien a nuestro lado es cuando más nos pesa el no haber aprovechado tal vez, esa oportunidad que la vida nos brindó con alguna persona.

    En estos momentos a mi edad, 35 añitos, aún soy una mujer soltera y me siento muy sola, algunas veces triste y melancolica y con deseos de amar y ser amada y de poder despertar y encontrar a alguien a mi lado, alguien con quien compartir, con quien reir, en fin, alguien que nos alegre la existencia. Pero muchas veces nos equivocamos cuando creemos que la hemos encontramos y todo resulta ser un simple sueño, una simple ilusión y nuevamente preferimos estar solas que mal acompañadas, pero no debemos confiarnos de nuestra «amiga soledad», porque a veces no es muy buena.

    Responder
  55. Doris, esa bendita espina no? he visto algunas personas que se desviven tratando de encontrar ese ser especial y muchas veces se cometen errores de calculo, ya que esas personas no son las correctas… pero a lo hecho pecho y a dar vuelta la pagina, reiniciar el sistema y ver de nuevo con lindos ojos a los chicos porque amargarse de que sirve solo es un obstaculo para la felicidad, lo que si… no desesperes, eso lo sienten y huyen, todo con calma y las cosas fluyen solas, sobre la espina pues no se si habra receta, pero yo lo que hacia cuando me sentia triste es oir musica alegre leer comics o ver algun programa comico en tv… cosas que me alejen de la pena que me hagan sonreir y bueno, cosas que me cansen para cuando llegue a la cama caer rendida y dormir para no tener tiempo de pensar en la soledad que podria estar pasando… se que no llena por completo, pero aleja las cosas..

    Besos
    Jossy

    Responder
  56. YOLANDA QUERIDA:

    Dices amis que no es malo, pero sí triste estar solo, y al leer a nuestra amiga Karen, veo que hay una ambiguedad en ambos conceptos y me gustaría mucho que la leyeras amiga querida, para que veas las estrategias que Karen ha implementado para trascender esa tristeza de la que tú hablas y convertirla en logros muy merecidos.

    Yo te doy las gracias mi Yoli tan querida porque tu participación también es muy valiosa para todas y también para mi.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  57. HOLITA ELIZZ QUERIDA:

    Pero niñaaaaaaaaaaaaa de mi vida, si estas bien joven como para pensar en oxidarte tan temprano mi vida… ¿41 añitos?, apenas le vas a garrando sabor al caldo reina para entrar a la plena flor de tu vida…Asi que porfa nada de sentir que ya no hay nada para ti.

    Si no hay dinero, pues a trabajar mi reina y no quedarse de brazos cruzados a esperar a que tus hijos te traigan a casa lo que necesitas para subsistir, oyeeeeeeeeeeee pues si sigues asi te vas a morir bien prontito corazona, pero no de soledad sino de aburrimiento.

    Es bueno cambiar esa mentalidad de que yo ya estoy vieja, ya no sirvo para nada, ya no puedo lograr nada, ya no hay nada para mi…pufffff a ver amis de mi alma, te cambiaré la pichada, ¿por qué no vertir los papeles y decir: «Mmmm pos’yo como Santa Elena, entre más vieja mas buena», jajajajaja acuérdate de que lo añejo es más sabrocito hermanita…je jeje ¿o nó?…

    Anda porfis amiga, a levantar ese ánimo y a ponerte bonita para salir a buscar un trabajo donde empieces a progresar y también te sirva de distracción y roce, intercomunicación con otras personas que a la mejor están peor que tú y mira con qué optimismo y ganasssssssss se enfrentan a la vida. ¿Querrías intentarlo porfa amis?…

    Espero la respuesta sea para beneficiarte de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  58. HOLA CHIQUITA QUERIDA:

    Agradecerte amiga querida, tu valioso comentario nutriente y decirte que estás en una excelente edad que oscila entre la juventud y la madurez, el cruce perfecto para una sabia toma de decisiones, ojalá muy pronto se presente el príncipe anunciando la llegada del amor tan esperado, verás que no te será difícil reconocerlo.

    Gracias mi niña, de todo corazón por tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  59. QUERIDA JOSSY:

    Sí….!, lo que propones es magnífico amis como estratégica terapia para no pensar y darle vueltas al mismo circulo vicioso de volver a pensar y pensar en la soledad…

    A ver qué opinan nuestras demás amigas al respecto…

    Sigamos esperando a que se reporten.

    Gracias mi JOS, de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  60. Elizz te cuento, mi abuelita linda y preciosa tambien se separo a casi esa edad, tenia 45 con dos hijos adolescentes, sin trabajo anterior y sin dinero, nunca habia trabajado, siempre fue dedicada a su hogar, pero las cosas pasaron y se vio sin un techo ya que habia que pagar alquiler… tuvo que recurrir a su madre, para comida sobretodo para los hijos, y sabes que hizo? lloro mucho pero cogio vuelo, a trabajar duro, tenia 3 lugares de trabajo, tanto asi que no tenia tiempo para pensar en otras cosas, compro su casita, y te cuento que hasta ahora sigue con ese caracter juvenil…ella siempre me dice, soy como el ave felix hija, porque renazco de las cenizas…piensa en positivo, que fuerzas hay por montones y esta en ti encontrarlas para que siempre salgas vencedora en lo que te propongas.

    Besos
    Jossy

    Responder
  61. CADA DIA QUE LEO LOS COMENTARIOS, ME ENCANTA MAS LA PAGINA ES MAGNIFICA, DORIS TUS CONSEJOS SON TAN CLAROS Y PRECISOS, SE LA HE RECOMENDADO A MUCHAS AMIGAS.
    CARIÑOS A TODAS.

    Responder
  62. ELIZZ CON TODO RESPETO CREO Q TU AUTOESTIMA ESTA MUY BAJA, AMIGA NO TE ENCIERRES EN LAS CUATRO PAREDES DE TU CASA, PARA CAMINAR Y VER GENTE NO SE NECESITA DINERO, PARA DAR UNA SONRISA Y RECIBIR UNA TAMPOCO.
    AMIGA LA VIDA ES HERMOSA Y TU ERES MUY JOVEN, BUSCA TUS OPORTUNIDADES DESIDETE A DARLE UN VUELCO A TU VIDA,PORQ TUS HIJAS TE NECESITAN CON ANIMO,ALEGRE, PORQ AUNQ NO LE DEMUESTRES TRISTESA, UNA COMO HIJA SE DA CUENTA.
    YO DEBO VIAJAR 14 HORAS PARA VER A MI MADRE, Y CADA VE Q ESTOY CON ELLA ME GUSTA VERLA REIR, NO ME GUSTA SENTIRLA TRISTE, NO ESPERES Q TUS HIJAS DE VALLAN PARA DARTE CUENTA Q ELLAS TE NECESITAN NO CAIGAS EN ESE CIRCULO VICIOSO DE L SOLEDAD PORQ SER PARTE DE ELLA NO CUESTA NADA EL PROBLEMA ES GANARLE…

    ELIZZ EXISTE UN MUNDO HERMOSO VIVELO A CONCHO, DISFRUTA TU VIDA, A TUS HIJAS, A LA NATURALEZA Y A TODO LO Q TE RODES.

    Responder
  63. ahm me olvidaba de recalcar, ella aun vive sola en su casita y es feliz a su manera; nunca busco otra persona ya que estuvo eternamente enamorada de mi abuelo que en paz descanse; pero supo encontrar varios distractores para no sentirse mal es mas, disfruta su soledad, pero eso si, cuando ve a sus bisnietos, se le ilumina el rostro, le encanta que le digan bisa 🙂 y asi sera mi estimada elizz con o sin pareja uno puede ver la felicidad en otros sitios, y las ganas de seguir adelante, para mi ella es un ejemplo .. se nota? jeje

    Besos
    Jossy

    Responder
  64. LES VOY A CONTAR ALGO Q ES SUPER DELICADO PARA MI, ES ALGO Q NO LO CUENTO A TODO EL MUNDO NI ME ACUERDO DE ESTO TODOS LOS DIAS.

    YO TENGO 21 AÑOS EL 28/06 CUMPLO 22 AÑOS TENIA 17 AÑOS CUANDO QUEDE EMBARAZADA DEL Q ACTUALMENTE ES MI MARIDO.
    TODO ERA MARAVILLOSO ME CASE EL 16/09/2003 Y EL DIA 20/09/2003 PERDI MI BEBE, A ESA FECHA TENIA 4 MESES Y QUIENES HAS SIDO MADRES A ESE TIEMPO SE SIENTE EL BEBE Y LE CRECE A UNO LA PANSA.
    DESPUES DE ESE CAPITULO EN MI VIDA, NADA FUE IGUAL, MI MUNDO SE LLENO DE SOLEDAD Y NO QUERIA MAS Q DORMIR, DORMIR , Y DORMIR.
    MI VIDA SE HABI DERRUMBADO POR COMPLETO, TODO MIS DIAS SE HABIAN OSCURECIDO, PERO MI MARIDO SIEMPRE ESTUBO AMI LADO APOYANDOME.
    PASARON 3 MESES Y YO SEGUIA CONSUMIDA EN LA TRISTESA.,INCLUSO MUCHAS VECS INTENTE CORTARME LAS VENAS Y TOMAR PASTILLAR PARA INTOXICARME. Y UN DIA LLORANDO PENSE MI HIJO Q ESTA EN EL CIELO NO ME QUIERE VER HACI,SOY JOVEN Y DEBO SEGUIR ADELANTE, ASI Q BUSQUE TRABAJO SALI DE MI CASA, TODO SE EMPEZO A ARREGLAR DE A POCO, YA VAN CASI 4 AÑOS Y HOY ESTOY TRABAJANDO, UN TRABAJO BUENISIMO, CONOCI GENTE, SOY INDEPENDIENTE, TENGO MIS COSAS, UN HERMOSO MATRIMONIO, NO ME FALTA NADA, PERO TODO GRACIAS A Q YO QUISE SALIR DE DONDE ESTABA.

    ahora pienso q ese angelito solo queria unir mi vida con la de mi marido» y es por eso q lo amo y lo amare siempre.
    y nunca dejare q nadie destruya mi familia, por mi bebe q m cuida cada dia….

    disculpen por escribir con mayuscula no me di cuenta hasta el final

    elizz espero mi historia te ayude de algo.

    cariños

    Responder
  65. MIS QUERIDAS AMIGAS JOSSY Y PALOMA1985:

    Aplaudo sus valiosos comentarios interactuando entre ustedes reinas de mi alma, no saben la alegría que me han dado verlas tan activas en este y en los otros temas, incluso comentando a nuestras demás amigas, como Elizz que estará en verdad feliz de vuestras observaciones acertadas…. wowwww que brinco de alegría.. graciasss mi niñas, ojalá que nuestras demás amigas se animen a comentar así como ustedes lo están haciendo….

    Muy orgullosa de ustedes mis amigas del alma.

    Las quiero mucho.

    Doral.

    Responder
  66. HOLA DORAL Y AMIGAS… PUES ES CIERTO ESO, NO DEBEMOS DE SENTIRNOS MENOS QUE NADIE… PERO A VECES ES MEJOR ESTAR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA. Y LA VERDAD YO ESTOY UN TANTO PREOCUPADA PORQ TUVE UN NOVIO QUE ME TRATABA BIEN, PERO ERA ALGO EXIGENTE Y MACJISTA SE PODRIA DECIR, YO QUERIA ESTAR CON ÉL PARA TODA LA VIDA! Y RESULTA QUE LA DISTANCIA NOS SEPARO… 🙁

    AHORA TENGO UNOS MESES DE ESTAR CON UNA PERSONA SUPER LINDA, ÉL ES TODO, CARIÑOSO, ATENTO, DETALLISTA,AMOROSO, LO SIENTO SUPER SINCERO, LA VERDAD A AVECES CREO QUE NO LO MEREZCO… Y LA VERDAD NO QUIERO ESTAR CON ÉL, ASI COMO PARA TODA LA VIDA, NO SE SI SERA MASOQUISMO, PERO A VECES A NOSOTRAS LAS MUJERES NO NOS GUSTA ESO DE QUE NOS MIMEN (TRATEN SUPER BIEN) PORQ NO NOS SENTIMOS LO SUFICIENTEMENTE FELICES… QUE SERA? QUE NO LO QUIERO? ME DEBO DE APARTAR Y SEGUIR BUSCANDO? O ALGUN DIA ME PODRIA ENAMORAR? YO QUISIERA ESO, SERA POSIBLE??? AYUDENME»!!! 🙄

    Responder
  67. me encanto el artìculo, es muy profundo, y en verdad existimos muchas mujeres solas, porque no hemos aprendido a valorarnos, si las mujeres fueramos mas solidarias como suelwn hacerlos los hombres, tambièn seriamosmàs felices. Animo a todas aquellas mujeres que permanecen solas porque que quieren y no han aprendido todo el valor que encierran, solo recuerden, que somos capaces de hacer,

    Responder
  68. olvide decir que soy una mujer sola, porque así lo he querido hasta ahora, pero quiero decirles que tambièn soy madre y unamujer trabajadora, pero no por eso me cierro a la posibilidad de encontrar a la pareja que reuna mis espectativas, y estar con èl para toda la vida, un abrazo a todas las mujeres que leen estas palabras y que Dios las bendiga, hoy mañana y siempre

    Responder
  69. Tita hola quiza no te diste el tiempo necesario para recuperarte de esa relacion anterior y pues solo quisiste llenar un vacio en tu corazoncito herido con una persona por la que puede que no sientas mucho… pero mira al muchacho que el destino te puso en camino… cariñoso, atento, detallista, amoroso, etc etc… aun asi sientes que no es el hombre correcto… y estas recordando al muchacho machista y exigente…vaya … Tita haz pensado en hacer un break? quizas seria lo correcto para tu actual novio llevan poco tiempo, asi podrias meditarlo con mas calma sin presiones externas, en tu completa recuperacion sentimental y asi poder tomar una desicion, que cuando una aprende a quererse el amor llega y un amor sano.. es mi pequeña contribucion.

    Besos
    Jossy

    Responder
  70. Hola Doral y amigas creo que la soledad es buena siempre que estes ocupada en el trabajo o por diversas actividades pero cuando te pones a pensar en el futuro y que los años pasan sin pensar creo que ves las cosas realmente como son y sintes un gran vacio en el corazón.
    Quiza sea para mi mas dificil que algunas de ustedes encontrar a un compañero con quien compartir momentos felices y tristes aunque realmente lo sueño siempre, pues nunca he tenido una pareja ya he cumplido 34 años ademas tengo un defecto fisico y quiza por eso preferi olvidarme de mi corazón ademas de eso que nunca he sentido que he atraido a alguna persona, bueno creo que si a 1 pero le falto el valor para decirmelo y de mi parte tambien falto ese valor pues estudiabamos juntos, despues teminamos de estudiar y cada cual tomo su rumbo ya no lo volvi a ver. Tengo amigos en el chat pero no quiero ilusionarme con nadie pues no les he dico mi situación actual ademas tengo miedo a ilusionarme y salir herida no quiero sufrir pero tampoco quiero quedarme sola, estoy esperando a mi alma gemela pero a veces pienso que nunca va a llegar solo le pido a Dios que haga solo lo mejor para mi.
    Les agradesco anticipadamente su comentario.
    Besos a todas.

    Responder
  71. 😕 Yo me considero una mujer con falta de amor! me siento muy sola el amor lo cono cia distancia y esome duele me da mas soledad. me quisiera sentir amada y no usada
    la soledad me llega en las tardes cuando regrese a micasa y me encuentro que mi soledad es por la falta de amor de mi pareja. y que para el es mas importante preveer que darse tiempo el para que cuando la nieve caiga ennuestras vidas el no se sienta como yo ,
    por que yo creo que para entonces ya no estaremos juntos esto cansa.. ana

    Responder
  72. QUERIDA ANA, HE LEIDO TU COMENTARIO, Y CREO Q TU DEBERIAS HABLAR CON TU PAREJA, Y PLANTEARLE TODO LO Q SIENTES, SI NO TE ESCUCHA ESCRIBLE UNA CARTA, Y DESAHOGA TODA TU PENA Y EXPLICALE LA FALTA Q TE HACE, PERO NO TE SIENTAS SOLO CADA MOMENTO Q PUEDAS ENTRA ESTA PAGINA Y PIENSA Q NOSOTRAS ESTAMOS CONTIGO AUNQ SEA POR EL MUNDO DEL INTERNET, TE APOYAMOS Y ESTAMOS JUNTAS PARA CONVATIR LA SOLEDAD Q TU CORAZONCITO SIENTE.

    CARIÑOS
    PALOMA1985

    Responder
  73. Corazon07, abre las puertitas de tu corazon, nadie es perfecto, todos tenemos algun defecto fisico, en menor o mayor grado, pero sin embargo muchas nos damos la oportunidad de amar, porque tu no? la belleza esta dentro de ti y quien dice que no esta fuera tambien, no te limites, quierete mucho y veras que mas de uno querra amarte…

    un beso y abrazo a la distancia
    Jossy

    Responder
  74. 😉 La soledad! estamos hablando de la soledad de pareja o simplemente de la soledad de no tener a nadie,sea amiga(o) o familiar cerca de nosotroas? Yo vivo solita hace 6 años,la soledad si me parece un poco pesada de vez en cuando,pero gracias a Dios,tengo la habilidad de hacerme compañia a mi misma.Mi lectura,mis poemas,y sobre todo mis recuerdos.No pensemos en la soledad solo por falta de una pareja,seamos lo suficiente inteligentes y aprendamos a disfrutar esa soledad para meditar,para hacer cosas positivas que nos ayuden mental y fisicamente.Seamos felices con nosotras mismas y ya veran que la soledad en si,somos solo lo que nosotras queremos.Busquemos dentro de nuestras mismas y ya jamas estaremos solas porque Dios esta siempre hay con nosotras!

    Responder
  75. hola amis Doral, llegué un poquito tarde a los comentarios de este tema porque en toda la semana estuve desconectada del internet pero aqui estoy de latosa otra vez…… jajajaja…….
    es un articulo excelente como todos y cada uno de los que presentan en esta pagina, yo creo que le tememos a la soledad porque de una u otra manera en nuestros hogares nos hicieron dependientes de algo o de alguien, y cuando decidimos emprender solos nuestro camino es cuando nos damos cuenta de ese miedo y buscamos la compañia de alguien sin fijarnos bien en el momento de la elección, y con esto llevarnos al fracaso en todas las relaciones que tenemos, no aprendemos a vivir con nosotros mismos para así poner más cuidado en el momento que queremos emprender una relación con alguien, ya sea de amistad o de pareja, entonces creo que es necesario que como tu bien dices, hagamos un analisis a conciencia y veamos que el ir de fracaso en fracaso no nos trae nada bueno, al contrario, nos lastima y cada vez nos baja más la autoestima, provocando que toleremos menos la soledad, ahora si que como dice un refran popular: «salimos de guatemala para entrar a guatepeor»….. me despido deseandote un feliz fin de semana y como siempre, mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida mamuchys tan querida……. saludos osita polar y Lorenya

    Responder
  76. no es que se le tema a la soledad,sino a la necesidad de entablar una conversacion con alguien no importa quien sea el tener unos hombros donde apoyarse cuando se tiene ganas de llorar aunque no te digan nada ,solamente sentir el calor de ese cuerpo que te esta abrazando.o sentir las risas de alguien cuando tu estas contenta.eso es pues nunca estaras sola pues dios esta contigo,con el puedes conversar.,y tambien la musica es compañia asi es que nunca se debe temer a la soledad,sino a que nadie te quiera escuchar….ni dios.ahi hay que temer
    lillian

    Responder
  77. hola, pues tienes mucha razon nosotras (os) nos ponemos travas al momento de elegir ps pasa el tiempo tan rapido… lo que pienso que un tiene que arriesgar para ganar y tratar y dar en proporcion a lo que te ofrecen.xq tampoc es valido tratar de cambiar su forma de ser a alguien xq no se puede solo pierdes el tiempo y te haces daño en el trayecto. solo atreverse a arriesgar con alguien que se acerque a tus espectativas

    Responder
  78. JOSSY gracias de corazón… tienes toda la razón… y si realmente me han dicho que voy a perder a un buen chico, y será tarde cuando me de cuenta… voy a llevar las cosas mas en serio, gracias amiga!!! 😉

    Responder
  79. 😉 Holas querida Doral gracias por tus lindas palabras ojala y se cumplan mis deseos de poder tener a mi Nicolle, bueno ahora te escribo porque la verdad me parece muy interesante este tema de tener miedo a quedarse sola y soy una de esas personas, porque la verdad veo que en miy circulo familiar y social todos tienen compañia alguna y yo ya tengo mucho tiempo sola, ahora hay una persona que me pretende pero la verdad con tantas cosas malas que me ha sucedido , me cuesta mucho creer en sus palabras , hay momentois que creo que me dice la verdad, porque me envia unos mensajes al celular y me emocionan, pero como muchas veces me vienen recuerdos y me hace pensar que todo el uan ilusiòn queèl seguramente busca lo que la mayoria de los hombres busca , la verdad no se que hacer, no se si es en realidad el amor que tento espere ,o simplemente es una ilusiòn, espero y me respondas cuidate mucho te envio besitos. bye 😉 Doralita

    Responder
  80. MI QUERIDA TITA:

    Pienso que hay un poco de cierto en éso que dices en que algunas mujeres les gusta sentirse masoquistas. Donde las tratan mal, ahí están y no es que nos guste sufrir nó, sino que por inercia se tiende a depender del hombre para que éste se sienta un poco con las riendas de la relación, y éso desde luego no es malo, pero si es mala la exageración, no soltarle todito el mecate, sino compartir el mecate por mitad y mitad.

    Respecto a tu otro chico, mira amis, yo diría que le dieras tiempo al tiempo y que no dejes de tratarlo. Tal vez no sientas con éste lo mismo que con el otro, pero a la postre éste chico ha demostrado con hechos que realmente le interesas mucho como mujer, que te ama y que por tu amor sería capaz de todo, entonces también te acostumbrarás a ser respetada y valorada. Sinceramente creo que sì llegarías a amarlo porque es él quien se lo merece y tú doblemente. ¿de acuerdo?.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  81. MARY QUERIDA:

    Agradecerte amiga querida tu valiosa participación. Es en verdad un honor para nosotras el que nos hayas compartido tu situación actual de vida, y bueno sabiendo que si estás sola por voluntad propia, no creo que te afecte mucho la soledad y por lo tanto, lo considero normal, pero fue lindo leer que estás dispuesta a abrirte a una nueva posibilidad de reconstruir tu vida, ay amis, de verdad que te deseo muchísima suerte cuando llegue ese día.

    Gracias corazona, muchisimas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  82. HOLITA MI CORAZON07:

    Oye mi reina, el que tú tengas alguna discapacidad física, no es un motivo para que te sientas relegada a un segundo plano por temor a que te rechacen o ser lastimada como dices.

    Creo más bién que tu problema es mental, es un problema de actitud, mira amis linda, yo conozco parejas en las que ambos tienen alguna deficiencia orgánica y vieras qué felices son, sus hijos son sanos y fuertes y no veo por ningún lado el por qué tú no puedas realizar tus sueños tal como tú te los tienes tan anhelados.

    Debes ser franca y abierta mi corazona del alma, y no sentir ningún temor al respecto, pues quien te ame de verdad te aceptará no por tu defecto físico sino a pesar de tu defecto ¿verdad?, a ver yo te voy a preguntar: supongamos que la cosa fuera alrreves, que tú conocieras a un hombre con algún pequeño defectito físico pero con un corazón de oro, ¿tú la pensarías para aceptarlo?.

    Te dejo a tí la respuesta amiga, para que veas que las cosas no son tan imposibles como parecen y que puedes realizar tus sueños, cualquiera que éstos sean, y en el momento en que tú lo quieras así, pero levantando la frente muy en alto para que se irradie por tu rostro, todo el amor que tú eres mujer, y toda la luz que emite tu bellísimo corazón.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  83. ANA QUERIDA:

    Ay amiga, si lo dices de tal forma, tu situación debe ser hartante de verdad, oye reina ¿y porqué no te separas de tu pareja?, caray, vas a estar espere y espere a que se decida cambiar ese señor ¿y tu vida qué?… oyeeeeeeeeeee no es justo mi’ja… negocio que no deja, hay que dejarlo y bien prontito. Perdona que lo diga así, pero yo no le veo ningún futuro a tu favor en tu relación por como la presentas.

    Piensalo mi vida, y lucha por ser feliz, pero con la verdad por delante ¿si? Porfa inténtalo al menos corazona, no te dejes vencer por el pesimismo ni pongas todas las palabras de ese señor en tu corazón, sino pon tu corazón en todas tus palabras y tus actitudes para lograr ser realmente tan feliz como tú te mereces serlo. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  84. LYDIA QUERIDA:

    Tu comentario amis linda es muy optimista, veo que tú has sabido canalizar tu tiempo y tus energías de manera maravillosa, a tal grado que aprovechas cada minuto de soledad para sacar vida de ella y que ella no te quite la vida, woww chica inteligente, eres una agraciada en pensar y sentir de manera tan congruente con tu realidad que espero no te agobie mucho con el tiempo ya que no es tan malo en realidad estar solas, pero no siempre reina.

    Gracias por escribirnos corazona de luz, muy agradecida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  85. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Mmmhhh chiquillina ¿latosa tú? para nadaaa mi reina… vale más llegar tarde, pero sin sueño ¿verdad? JAJAJAJAJA.. 😆 se me secó el bulbo raquídeo de esperarte, pero ya se me encendió una chispita, creo que el cerebro me empezó a funcionar de nuevo.. jajajajaja..

    ¿te digo una cosa?… ME DEJASTE SIN PALABRASSSSSSSSSSSSSS…. y solo puedo decirte mija: GRACIASSSSSSSS MI REINA SANTAAAAAA…. ¿oiste cómo lo grito?

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

    Responder
  86. hola a todas!!! Espero estén muy bien…
    mi humilde opinión sobre la soledad es que es buena, ya que no necesariamente debemos tener una pareja a nuestro lado para SER FELICES, aprendamos a disfrutarnos a nosotras mismas, consintámonos y aceptémonos por quién y cómo somos… eso es lo verdaderamente importante, sentirse bien consigo misma, lo demás ya es ganancia… 😉 eso sí no minimicemos los momentos compartidos a diario… cada momento es muy especial y deja huella en nuestra vida…
    Saludos!!!

    Responder
  87. claro que escuche tu grito hasta michoacan mi querida doral……… jajajajajajaja…….. con decirte que hasta me despertó, ya estaba yo dormida………. jajajajajajaja, no te creas mamuchys, solo bromeo, ya ves como soy de ocurrente y me da gusto hacerte reir con mis ocurrencias……. cuidate mucho mi mamuchys tan querida….. te mando un abrazote y mis mejores deseos para hoy y siempre en tu vida…….. 😉 t.q.m.

    Responder
  88. Hola mis queridos amigos, que como yo lee esta columna dia a dia.Bueno mi comentario sobre la soledad, es que me acompano por mucho tiempo y me sentia vacia, por lo que me paso lo que ahora estoy viviendo. Consegui al hombre, casi perfecto. Es un amor, me trata como jamas lo haya hecho nadie jamas en mi vida. Me lo da practicamente todo, amor, comprencion y como amante ,,perfecto, pero yo siento que no lo amo y pienso como voy a hacer ahora ❓ El me ama y me cuida muchisimo ademas es muy fiel, comprobado porque todo el tiempo esta junto a mi y no sale solo. Sera la falta de espacio que tengo ahora en mi vida? o estoy loca y no se apreciar la oportunidad que la vida me esta brindando? ALGUIEN QUE ME CONTESTE……..Carinos…Rosin

    Responder
  89. hola este dia es triste y casi la mayoria de mis dias pero con mi sonrisa todo lo cambio todo se disfraza 🙂 pero mi corazon es triste y ala ves contento porque siempre saco todo lo que no es bueno para mi asi que hacer fuertes y positivas hasta muy pronto 😛

    Responder
  90. Hola me gustaria felicitarlas a todas porque es muy bonito convivir por medio de un e-mail y con respecto al tema pues puedo decir que para mi la soledad es un vacio inmenso en el alma, ahora que estoy sola lo entiendo al mejor siempre he sido muy sentimental y por eso antes me deprimia pero ahora me doy cuenta que en verdad estoy sola, dejenme decirles que soy casada con una hermosa niña de 3 años y un esposo que esta en estados unidos y saben lo extraño demasiado un dia me dijieron que conforme pasa el tiempo se acostumbra uno pero yo no siento ha si creo que cada dia lo extraño mas y la amo es por eso que ahora si entiendo lo que es estar sola y la verdad no me gusta y aun asi pienso que si el es para mi volvera y si no que dios lo cuide y lo acompañe y que sea feliz aunque se que el me ama me lo ha demostrado pero muchas cosas pueden pasar pero aun asi siempre lo amare. este es un espacio muy bonito y espero seguir escribiendoles GRACIAS

    Responder
  91. Buen dia…………

    Ayer le escribi a chosha, pero no me contesto.
    Pidiendole consejos,prq me he sentido muy triste,sola,cosa q me esta afectando,ya q me deprime mucho estar sola y no sentir ese apoyo mutuo mortal q nos gusta,el amor de alguien,q se preocupe e estar alli,cuidando de nosotros,yviendo gente mala disfrutando,haciendole daño a otras personas,cosa q les da como q placer.

    yo de verdad sufro,viendo actuar a la gente asi,porq no tengo el corazón para la maldad,y poreso la gente se aprovecha.
    estoy contenta de expresar lo q siento en este espacio,pero me gustaria q me respondieran.
    gracias y besos 😛 .

    una amiga más q quiere ser parte de este espacio si me lo permiten.

    Responder
  92. 😛 hola amiga doral ; aqui otra ves leyendo otro articulo LA SOLEDAD,no es muy grata para algunos yo me separe hace muchos años de mi esposoy tengo dos hijos ahora ya adultos,estar sola se siente crudo,a pasar los años he querido rehacer mi vida pero las oportunidads no han sido facil ,soy una mujer trabajadoray muydinamica salgo entre amigos a bailar ,paseos, cines una se siente acmpañada todo el tiempopero al llegar la noche es alli ¿donde esta? ¿q me falta?he tenido muchs oportunidades pero ninguno me convence algunos casados y si es solteros siempre con sus dudas, vaya aun no he tenido la dicha de encontrar a la pareja q me va acompañar para el resto de mi vida,pero aun no decaigo ante tremendo horror para todos hay una oportunidad en esta vida y se q dios me acompaña siempre x eso de mi vida no hago un melodrama cada dia quiero ser mejor, ser diferente como amiga, como mujer, compañera y ser madre a la ves, POR ESO QUIERO DECIRLES A TODAS QUE ENTREN EN ESTA PAGINA Q LA VIDA ES BELLA Y Q NUNCA DEBEN DE SENTIR SOLAS XQ SIEMPRE HAY ALGUIEN Q ESTA PENDIENTE AL LDO DE UDS.Y SIEMPRE SER SINCEROS Y LEALES te quiero contar algo dorita , despues de mi esposo a los años conoci a un hmbre maravilloso lo llegue a amar compartimos muchas cosas pero nunca convivi con el (era casado) aun lo tengo en mi coraon para mi es amor y vivo con la esperanza de poder realidad mis sueños con el , algun dia si dios quiere
    desde aqui un beso dorita y gracias xq aqui puede expresar sus sentimientos y eso q aun tengo un secreto oculto despues te lo dire ………..

    Responder
  93. hola bueno solo em queda decir q la soledad te hace reflexionar muchas cosas y siempre tye hace pensar muchas cosas tristes y alegres d ela vida diaria en muchos casos te hace cambiar y en otras no cuando te sientas solo trata de reflexionar en muchas cosas q uno puede hacer solo

    Responder
  94. Mi historia es lo sijiente.
    yo era muy feliz a lado de mis padres era su consentida su nena hermosa su tesoro no keria ni k me pasara nada. estudiaba en una escuela de paga me compraban todas las cosas que a mi me gustaban me sentia, como una reina a lado de ellos a mis 14 años de edad tube mi primer novio era un chico muy lindo y bello me encantaba como me trataba pero era mas grande que yo, saliamos todos los dias hasta k un dia mi padre lo supo y me castigo,pasaron dias. y un dia ellos no estaban me dejaron sola en mi casa tuve la hoportunida de salir con mi novio nos fuimos a un cafe y me olvide de mis padres de pronto me acorde q tenia q regresar a casa pero ya era muy tarde entonces tuve miedo regresar. el me pidio que nos fueramos, hecer una vida juntos, nos fuimos a la casa de su hermano pasamos la noche ahi al dia sijiente nos fuimos a la casa de sus padres, ellos nos apoyaron que si mis padres me da la espalda para eso estan ellos Pero siguia preocupada y mucha tristeza al desilucionar a mis padres, pensaba en lo preocupados q esta ban, les able por telefono me contesto mi padre pregunto si estaba bien y donde estaba que si me ha bian secuestrado q le dijera donde estaba por q estaba desesperado y k mi madre estaba muy mal, solo le dije q no se preocupara q esta bien colge y no pare de llorar pence mucho en ellos. y en k varias oportunidades me alvirtieron que matarian a mi enamorado.y lo peor mi madre estaba mal, al berme triste y decesperada mi novio decidio llevarme con mis padres para pedirles perdon sus padres fueron conosotro llegamos a mi casa fueron rechazados por mis padres los umillo , insulto los a menaso de muerte los corrio de mi casa y a mi me en se rraron en mi cuarto me sentia triste sola rechazada por mis padres ya no eran los mismos me la pasaba llorarando no comia me enferme y me llevaron al doctor ahi descubri q estaba enbarazada ellos desidieron q me hagan un aborto pero era de masido tarde pq tenia mes y medio de gestacion y corria riesgo de muerte, entonces me llevaron a mi casa y me volvieron a en serrar en mi cuarto pasaron 5 meces descubri q ellos lo acusaron de secuestro y estba en la carcel no estaba trakila dejalo ahi me escape fui a donde estaba, el de clare k me fui por mi propia boluntad y k el no me obligo y lo dejaron libre con $, nos fuimos lejos de mexico adonde no nos en contraran ya k mi padre les abia echo mucho dano a la familia de el y si sejiamos ahi nos hiva peor, pasaron los meces y a los 8 meces ya casi los 9 regresamos al d.f un dia resibi un recado de mi madre su plicandome q la fuera aver y ya avia olvidado todo lo pasado k me perdonaban yo feliz pq los hiva aver fuimos mi novio y yo llegamos a mi casa, mis tios estaban ahi mi madre corrio abrazarme y me llevo a la cosina de pronto escuche gritos sali corriendo aver q pasaba vi a mis tios y a mi padre golpiando a mi novio hasta dejalo en consiente yo no pude ser nada solo veia y gritaba k lo dejaran me aferrava ayudalo pero no pude hacer nada keria defendelo y una de esas mi padre me en pujo y cai al suelo no le importo estado en barazada detanta decesperasion me desmaye y no su mas al dia sijiente tenia dolor, fui al doctor me quede ahi una noche sola con dolor de parto triste asustada pq hiva dar a luz nacio mi bebe y al verlo llore de alegria fui muy feliz una semana a lado de mi bebe, saliendo del hospital mis padres me desapartaron de mi hijo me mandaron a otro estado del mexico y se quedaron con el lo registraron como su hijo a los 5 meces fueron avisitarme donde estaba, vi a mi bebe de lejitos pq no me dejaban hacercarme a el fue muy difícil para mi keria abrazalo besalo decirle que lo kiero mucho mucho solo le pedi adios q me lo cuidara mucho y k me ayudara hacer fuerte, un año despues, regrece a vivir con mis padres, con una condicion que no dijera q era mi hijo pq era una verguenza para ellos k su unica hija tenga un hijo de un pobre diablo y umilde naco a los 15 año no savia q hacer ovedecia lo que medecian solo para estar a lado de mi hijo el fue cresiendo creyendo q su mama es mi madre y yo su hermana, solo mi abuelita me consolaba pero no pudo hacer nada pq mis padres son unos malditos ahora tiene 7 años y yo 24 años de edad el meve como su hermana yo le digo hijo pero mi madre se enoja, solo paso tristeza rechazos de mis padres vivo con puros reproches Ya estoy harta de la depresión. En mi caso a veces se va, a veces regresa con más fuerza al recordarme Muchas cosas de mi vida mis padres me desgarasiaron mi vida Muchas veces pensé que sería mejor que yo no estuviera aquí, que no le hacía falta a nadien y que la vida que vivía era miserable y oscura
    MAS Q DORMIR, DORMIR , Y DORMIR.

    MI VIDA SE HABI DERRUMBADO POR COMPLETO, TODO MIS DIAS SE HABIAN OSCURECIDO,

    PASAN LOS DIAS Y YO SIGO CONSUMIDA EN LA TRISTESA.,INCLUSO MUCHAS VECS INTENTE CORTARME LAS VENAS Y TOMAR PASTILLAR PARA INTOXICARME. Y UN DIA LLORANDO PENSE MI HIJO Y DIJE SOY JOVEN Y DEBO SEGUIR ADELANTE A LADO DE MI HIJO EL ME BA ANECESITAR Y ALGUNDIA SABRA LA VERAD Y SERE FELIZ A LADO DE EL SOLO LE PIDO ADIOS QUE ME AYUDE ASEJIR ADELANTE …

    Responder
  95. LETY 11r; 😳 😥 que fortaleza de mujer, amiga eres joven aun, gracias a dios que no cumpliste tu cometido las veces que intentaste quitarte la vida, solo reflexiona un poco y contestate la siguiente pregunta ¿porque esperar ?, ¿ porque no buscar mi felicidad ahora?, ya no eres la niña que intimidaron ahora eres toda una mujer, busca ayuda no te quedes en el silencio y no permitas que tu vida se quede sin amor, solo piensa que dios te dio una segunda oportunidad al permitirte seguir con vida,¿ no crees que sea porque ve algo maravilloso en ti? deseo de todo corazon que tu problema se resuelva y te tendre en cuenta en mis oraciones, animo amiga solo quiero que sepas que no estas sola ¿ok? tu amiga susi 😉

    Responder
  96. ufff!! que interesante y verdadero todo lo que dices, lastimosamente yop estoy solita!! y buscando por todos los medios alejar de mi al amor de mi vida, yo se que es a el al que quiero, pero me siento insegura de lo que el sienta por mi,, me enamore de el desde hace mucho tiempo y por unos mesees florecio ese amor,, paara ambos. resulta que el tenia novia, no se venian ni conversaban, desde antes que lo nuestro se viera crecido,, ya me sentia en la cima cuando me dijo que aun no habia terminado la relacion anterior,, yop me habia dado alitas porq no lo esperaba, me senti muy mal,, me dijo que el conmigo no ya no se sentia el mismo que antes,, pero crei que eso es lo tipico que los hombres dicen, cuando se ven en una situacion similar, quizo explicarme mas pero no se lo permiti, y me fui, me senti hasta culpable de que su relacion se haya terminado de arruinar. ahora el tambien esta solito. pero despues de todo lo q paso tengo miedo que algo igual pueda pasar,, por eso evito hablar con el,, talves el ahora solo me ve como su amiga, y yop no kiero descubrir que estoy en lo correcto,, por eso mejor me alejo, si amigas o amigos quiere, yop no estoy preparada para ser una, hay muchos mas q si lo pueden ser. yo nop 😐

    Responder
  97. Buenas tardes, y bien tarde que estoy dando mi opinion, pero voy poco a poco leyendo todo este concentrado de Inteligentes Temas que doral y shoshan preparan con mucho cariño para todas y todos.
    rápido y sencillo, Opino que no le temo a la soledad por que nunca estamos solas y si es por no tener una pareja al lado, es por que asi lo hemos decidido nosotras mismas. Todavía Dios nos esta preparando quizas para ello. UUUhhh algo muy bueno!!!
    A lo que si le temo, es a no tener nada que dar (espiritualmente hablando y en lo material) y no buscar o tener algo que hacer 😯 , eso si me mata.
    Gracias, Doral y Shoshan feliz dia para todos.

    Responder
  98. Hola Doral y amigas lindas de esta casita virtual:

    A ti Doral de nuevo te felicito por este tema tan interesante que de nuevo me cae de perlas ya que a pesar de que tengo muchas razones para ser feliz….no lo he sido porque me he enfrascado en cosas y en personas que lo que mas me han causado son momentos de desilusion y dolor y muy pocos de satisfacción y felicidad.
    Trambien se que es por mi culpa, soy madre soltera de una niña de 6 años y tengo 4 meses de embarazo de otro bebe…..igual mi historia ya te la he contado en el tema de madres solteras y se que ha sido mi culpa ser tan poco feliz como lo soy o lo he sido.
    La verdad si siento que por encima de mi hija y de mi familia he dejado pasar el “amor” que he puesto en este señor (el padre de mi bebe), y coloco la palabra amor en comillas porque a veces creo que como es posible que yo pueda amar a alguien que de 4 años solo me ha brindado segundos de felicidad y por el contrario años de sufrimiento?……le he rogado que me dedique tiempo y la verdad los fines de semana es cuando mas sola me siento porque veo a las madres con sus parejas…sus hijos….almenos viendo una película en casa…pero yo siempre estoy sola….los fines de semana cuando descansa (que son muy pocos) se tiene que ir a viajar o simplemete se pierde…apaga celular o no lo contesta….y aparece el dia que entra a trabajar diciendo mil excusas como que se le apago el celular…se le acabo la bateria…se enfermo y no pudo llamarme etc..etc..etc… si leiste o leeras mi historia en el tema de madres solteras entenderasmi situación tan complicada…no se que hacer….me siento tan sola….pero tambien me da rabia porque deberia ser feliz con mi hija y esos momentos que deseo pasar al lado de quien no me ama deberia dedicárselos mas a mi niña y a mi misma.
    A veces estoy tranquila…pero cuando me veo sola el dia de la madre….navidad…..fin de año…el dia del padre…el amor y la amistad…etc, me siento muy pero muy infeliz, envidio a todas las mujeres que tienen un hogar y la verdad siento que la soledad me mata.

    ¿Qué puedo hacer para dejar de estar triste? Que puedo hacer para que mi felicidad no dependa de un tipo que solo me miente todo el tiempo? Porque solo me miente…son mentiras tras mentiras siempre…y ademas siempre me deja sola porque aun estando en embarazo nisiquiera puedo contar con el una noche en que me sienta enferma..porque cuando llega al apartamento donde vive siemrpe apaga el celular (y dice que solo comparte el apartamento con una “amiga”)

    Quisiera sus consejos….se que he sido muy cerrada de la cabeza y que nunca le hize caso a los consejos de mi familia y de mis amigos, pero tambien es cierto que he leido muchos articulos que me han tocado de TODAMUJERESBELLA y los he puesto en practica.
    Quiero ser feliz y hacer feliz a mis bebes, quiero que mi hija no me vea llorar tan seguido y quiero sacar de la cabeza a ese hombre que solo me apoya económicamente (pagandome la renta)…….Por favor recibo consejos y de veras que los agradezco mucho.

    Angelica

    Responder
  99. Entiendo el miedo que se tiene a la soledad. Yo misma lo tengo, muchas veces. Vivo sola y, con el tiempo. he aprendido a disfrutar de ese estado. Pero muchas veces echo de menos a alguien con quien hablar, alguien a quien contar lo que me ha pasado en mi trabajo, a veces, un hombro en el que llorar cuando me siento mal. Pero eso tiene estar sola. Disfruto de muchas cosas, no doy explicaciones a nadie, llego a casa a la hora que me da la gana. Y cuando tengo esos malos momentos, he de echar mano del teléfono y llamar a algún amigo o amiga, hablar con mis padres o bien, desahogarme con alguna compañera de trabajo. Si nos lo montamos bien, podemos disfrutar de la soledad, entiéndase soledad física. Pero si no queremos sentirnos solas, hay que conservar las amistades que tenemos y las relaciones familiares. Tampco es necesario buscar a un hombre desesperadamente para cubrir ese vacío. Así, podemos llegar a sentir lo que es la verdadera soledad, ésa es la peor.

    Responder
  100. Aveces tenemos que desechar los malos pensamientos, estos son los que nos hacen vivir infeliz por el miedo de quedar sola, y esto ocurre si uno quiere, hay que abrirse paso en la vida, y buscar su propio yo, dedicar tiempo a las amistrades que si las hay buenas, yo tuve un lapso y cai en errores que solo pude repar cuando descubri la grandeza de este sitio….y hoy le doy el frente a todo, sin sentir ese miedo que se apodero de mi por años, siendo una aguantona de un hombre que no vale la pena, y aqui estoy curada… que mas encanto de encontrar este colectivo que preside nuestra Osita y Doral a quien estim,o mucho.
    Un beso

    Responder
  101. 😳 Bueno yo la verdad creo se puede vivir solo en una casa o donde sea sin estar solo realmente, puedes salir con tus amigos tus amigas, te vas a trabajar al gim….. no se hay muchas cosas que hacer y experimentar y no necesariamente necesitas tener pareja para disfrutarlo. Pero bueno, la neta es muy lindo y te la pasas bien cuando tienes novia, hay cosas muy padres, pero no lo es todo.

    Responder
  102. 😕 😆 La neta mejor ya le caigo de este sitio, tal vez mis comentarios estan bien para mi pero, de un tiempo a ca me he vuelto mas frio, (aunque mas bien diria directo y acertivo digo las cosas como las veo y no me importa que digan de mi) y tal vez puedan ofender a alguien, pero ahi va. Mi realidad es que…. hay ya se me olvido…. ah si, bueno yo siempre sentia esa necesidad de estar al lado de alguien, (en la primaria y secundaria estaba pegado a mis amigos todo el tiempo, en prepa me hice independiente, y creanme es mejor, bueno al menos para mi) por lo menos fuera de casa y no sentia la confianza de expresarme libremente o hacer solo las cosas, en cambio cuando estaba con amigos y en confianza me sentia capaz de todo y me gustaba eso. Pero con el tiempo y por mi experiencia me di cuenta que cada quien es dueño de su vida y no puedes depender de los demas, hay que hacer las cosas por uno mismo, tal vez con un poquito de ayuda pero nunca depender de las personas para ser feliz. Ultimamente me gusta estar solo, hago ejercicio y demas, y cuando hablo con amigos o con extraños y extrañas en la calle o donde sea que ande,(soy medio vago)me siento muy bien, me siento mas libre, y bueno, yo creo que conocer mas gente es buena opcion porque abres tu circulo y conoces muchas formas de pensar y no caes en la rutina que usualmente sucede con la pareja…. creo que es momento de decir que hay una niña que esta obcesionada conmigo, me pasaba la tarea incompleta para volver a verme, ya que yo desde que la conoci me dieron ganas de fugarme(es duro pero es la verdad, era encimosa en extremo y no podia expresarme con ella a mi lado) ella queria estar siempre conmigo y ami si me gustaba su compañia pero se me pegaba como chicle, si nos hubiera tocado en salones diferntes igual y nos hubieramos llevado mejor pero no lo creo, no me interesaba, a parte con el tiempo se volvio celosa (a pesar de que no tuvimos nada), se quejaba de todo y me reclamaba siempre por las mismas cosas, la neta no logre comprenderla pero espero que alguien lo haga. . A parte me da miedo, luego decia cosas muy feas para mencionarlas. Si yo llego a tener una «pareja» la voy a ver solo 2 veces a la semana y si me cae bien y todo fluye tal vez hasta tres dias a la semana, pero mi vida no gira alrededor de casarme y estar con alguien todo el tiempo. Creo que las mujeres tienen mas marcada esa necesidad, en parte por la educacio y en parte porque no las entiendo yo solo se que no necesito novia para ser feliz, estar satisfecho y demas. Aunque he sentido cosas muy bonitas con mis novias, pero hay que tener cuidado de uno mismo para no caer…

    Responder
  103. Ya ahora si ya me voy, pero antes…
    yo creo que hay que vivir nuestras vidas y conocer mucha mucha gente y asi es mas facil que encontremos a esa persona especial.
    Porque creo que todos tenemos sueños persomales, metas que cumplir y no hay que obsesionarse con una idea o una persona.
    ya no se que iva a poner 🙂 ya mejor me voy a mi camita 🙂 🙂 😀 😀 😛 😆

    Responder
  104. a si … hay que divertirse y no tomar nada en serio ni siquiera a nosotros mismos, ultimamente yo voy por la vida siendo extrovertido (antes era timido en extremo) me pongo a cantar y me rio de los demas, a veces de sus defectos 😈 o a veces porque me caen bien, tambien me rio de mi y solo pienso «esta vida es corta, y si la vida te da limones haz limonada no te quejes y disfruta de todo»

    Responder
  105. Estoy en desacuerdo con el planteamiento de este artículo, percibo que para la autora una mujer no se siente plena si no cuenta con un hombre a su lado, obviamente el ideal de la vida es que formemos un hogar pero ello no es un imperativo, hay mujeres que viven solas pero no se sientes solas y hay otras que tienen marido e hijos pero se sienten muy solas… en mi caso prefiero estar sola que mal acompañada, vos también puedes disfrutar la soledad y tener otra visión del mundo.

    Responder
  106. 😛 😆 AMIGOS MI HISTORIA SI ES TRISTE HACEN 5 AÑOS A LA EDAD DE 15 AÑOS TUVE MI PRIMER NOVIO NO SE SI ALGUNA VEZ ME QUISO TAL VEZ NO PORQ NUNCA SALIA CONMIGO O QUIZAS TERNDRIA OTRA A PARTE DE MI EL CASO ES Q ESTANDO D NOVIA CON EL EMBARAZO A UNA CHICA ME DOLIO EN EL ALMA LA CHICA PERDIO AL BEBE LUEGO VOLVIMOS SE Q SOY MASOQUISTAS PERO ESTABA FULL ENAMORADA HACEN 11 MESES TUVIMOS NUESTRA PRIMERA RELCION SEXUAL YO ERA VIRGEN Y ME DOLIO DEMASIADO EL NO ME ENTENDIA Y ME DIJO Q SI NO ESTABA CON EL TERMINARIAMOS Y FINALMENTE ESTUVE CON EL PERO CON EL DOLOR ERA TAN FUERTE NO LLEGO A PENETRARME Y HACEN 5 MESES SE BUSCO A UNA MUJER Y VIVE FRENTE A MI CASA CON ELLA ESTOY SUFRIENDO DEMASIADO PORQ ME DA MUCHA RABIA SE APROVECHO DE MI ABUSO DE MI INOCENCIA HASTA LLEGUE A ODIARLO AYUDENME POR FAVOR LE DI MI VIDA

    Responder
  107. Hola Damas
    Un saludo a todas ustedes y me tomo el atrevimiento de escribir aca.
    Conoci en Junio, a una bella dentista de 37 años y como yo ocupaba ir al Dentista, entonces por ahi empezó todo, muy atractiva la mujer; hija del dueño de una empresa importante en mi pais; divorciada y con 4 hijos: 2 hijas grandes y una pareja de 6 y 4 años.
    Me atrajo mucho su forma de ser,pero parecia muy dolida por el divorcio; quedamos de salir un dia y muy rapido entramos en confianza y hubo una atraccion mutua.
    La cuestion es que al final de esa primera salida ya estaba durmiendo con ella, todo iba rapidisimo y nos entendiamos muy bien y asi siguio el resto de meses; sin embargo, como hablabamos tanto yo notaba mucho que le dolia demasiado o que le habia afectado mucho el divorcio (ya que paso 10 años casada) y me hablaba mucho de su relacion anterior.

    Yo la escuchaba y trataba de darle mi punto de vista siempre con el fin de que lo fuera superando y ella, muy rapido (2 o 3 dias de habernos conocido) comenzo a decirme que me amaba y todo! ( de novela jajaja). Y yo, hombre solitario, empece a sentir que sentia lo mismo por ella y todo iba de maravilla, la verdad es que la pasamos muy bien.

    Sin embargo, en ciertas ocasiones, especialmente cuando venia la regla, comenzaban los cambios las inconstancias, entonces si el dia anterior me habia dicho que me amaba luego decia no saber que sentia por mi! Eso es muy doloroso!!!

    Y se empeoraba mes a mes , antes y durante la regla hasta el punto que a finales del mes pasado, de pronto, me dijo que terminaramos ; hasta me odiaba y yo sin haberle hecho nada! Tan solo amarla, acariciarla, chinearla, escucharla, acompañarla.

    En fin, hable con ella y no entraba en razon, entonces acepté todo y muy dolido me fui , yo me quedaba a dormir un par de dias por semana en la casa de ella.

    A los dias, antes de que terminara Setiembre me dijo que me extrañaba mucho y que la perdonara ( ya le habia pasado la regla jajaja), lo pensé mucho para volver con ella pero fui debil y volví, le hable claro y ella me decia que no queria hacerme sufrir, que ella era muy inconstante y que hacia cosas que no queria hacer, yo le dije que si creia que me podia hacer lo mismo que me acababa de hacer ( terminarme de pronto) y me dijo que no y que ella me amaba, que se sentia muy bien conmigo, que yo le daba tranquilidad y ademas…que le fascinaba hacer el amor conmigo! etc y entonces seguimos de nuevo como al principio.

    Pero le vino la regla y de nuevo! todo al carajo! despues de amarme ahora no sabe que siente, no sabe si me quiere, no responde llamadas y con costos mensajes pero se nota el cambio, y aparte de eso tiene mucho mas trabajo en la clinica dental de su propiedad y entonces la regla y el stress parece que la volvieron peor y lo resuelve deshaciendose de mi! Y me va a volver loco ! Yo tengo stress en mi trabajo y nunca pense en botarla !!!

    Creo que en unos dias de nuevo va a comunicarse conmigo o talvez no, pero , aunque me duela mucho, pienso que lo mejor es dejarla para siempre aunque la ame con todo mi corazon.

    Yo se que el Sindrome Premenstrual molesta mucho a algunas mujeres, pero… no se si sera por eso realmente!!. Ella es muy sincera y entre ambos siempre hubo mucha sinceridad, le pregunte si habia alguien mas y me dijo que no, que no sabe que siente por mi ahora, pero que talves es que esta muy estresada…

    A ustedes les ha sucedido algo asi? tiran de pronto al hombre que las ama de verdad a la basura? que creen que le sucede?

    Gracias a todas.

    Que opinan?

    Responder
  108. La verdad me siento muy mal llevo una año de relacion con un ñino del cual estoy muy enamorada, tengo una nena de 3 años y no vive conmigo, vive con mi mamá, ahora que la quiero traer a vivir con nosotros me dice que tiene miedo que la relacion cambie y ademas dice que mi hija lo odia, lo peor es que yo vivo en casa de el con sus padres y nunca nadie la ha rechazado, el es un apoyo economico grande para mi y tengomiedo a no poder sola.

    Responder
  109. Nosotros los solitarios que vivimos en un mundo lleno de oscuridad, de soledad, solo nos tenemos a nosotros mismos, nos aferramos a lo que conocemos y a lo que vivimos, sufrimiento, nostalgia, melancolía, recuerdos que algunas vez nos hicieron felices momentos breves pero que valieron la pena haber vivenciado, para nosotros las almas eternamente invisibles para algunos el estar solo no es una excepción, mas bien creo que es un castigo, una forma directa o indirecta de dios de la vida del destino o vaya a saber de quien de decirnos que estamos condenados a ser infelices y lleno de fracasos y frustraciones, lo vivenciamos en carne y hueso, lo vivimos día a día, quizá la soledad es la que estamos inmersos la forjamos nosotros mismos de alguna manera, esta duda de no saber el porque a nosotros, al no poder respondernos siempre hay incertidumbre, confusión, una telaraña en nuestra mente que la oscurece, hay un vacío que se asemeja u un agujero negro que no tiene fondo ni fin, nos entristece el alma, llora nuestro espíritu, nos golpea con una fuerza avasalladora, poco a poco nos quita la poca fe o esperanza que alberga nuestra alma, poco a poco nos martiriza, nos esclaviza, nos encadena, nos consume, nos ahoga, nos inunda, nos invade, nos condena, nos gobierna, nos juzga, nos enloquece, nos aprisiona, nos tortura, nos ahorca, se burla, no nos suelta, no se va ni nos abandona, nos acompaña, nos persigue, nos domina, nos apuñala, nos desespera, nos cobija, se convierte en nuestra amiga y que con el tiempo se convierte en nuestra amante, nuestra sombra, nuestra guardiana, se apodera de cada uno de los rincones de tu ser hasta que no queda nada de nosotros, poco a poco nos mata y no nos deja vivir.

    Esta soledad es la que hoy nos persigue es solo para entendidos digo solo para entendidos porque solo nosotros podemos comprender este mundo en el que vivimos, nosotros conocemos la oscuridad y las tinieblas que hay en nuestro corazón, nadie comprende que no sabemos como hacer para brillar, ni comprende la incertidumbre que vivimos, ni sabe cuanto tiempo mas durara la melancolía, la tristeza, la nostalgia, el vacío, la soledad, la incomprensión, la confusión pero que pena nosotros tampoco sabemos, nadie sabe lo que es sentirse invisible a los ojos de los demás, nadie sabe que nos preguntamos una y mil veces si somos nosotros o son esas personas que lo tienen todo que ni se dan cuenta que existimos? Nadie sabe lo que es sentir que el destino o la vida se ensaño contigo? Nadie sabe lo que es sentir que Que dios nos abandono? Que las personas nos dan la espalda? Que no somos nada para nadie? Que el mundo te pasa por encima y te aplasta? Que la mistad y el amor no fueron hechos a tu medida y se cagan en nosotros? Que tu destino fue escrito desde el momento en que nacimos y ya estábamos predestinados a no poder conocer mas que el trago amargo y sin sabor de la vida? Nadie sabe que nos preguntamos Que hicimos para merecer este calvario de vivir de manera inerte? Nadie sabe lo que es sentir que no nos valoran, que no nos quieren, que no somos dignos, vivir pendiente de la aprobación de otras personas para sentir que vivimos, sentir a cada minuto que algo falla, que nos volvemos locos al tratar de descifrar lo que ocurre con vos, y no entender cual es el sentido de la vida, si significamos algo o encajamos en la vida de alguien o que no encontramos nuestro lugar en el mundo, sentir que nuestra media naranja no existe y nunca seremos el complemento de nadie, Sentir que nosotros somos problema somos distintos somos diferentes somos el perro verde el bicho raro el sapo de otro pozo, nadie sabe lo que es sentir como el tiempo pasa y no se detiene que la vida se va y no regresa mas y lo mas triste es que mientras esto ocurre nosotros somos espectadores de nuestra propia vida, sentimos que los demás viven su vida y nosotros solo miramos, nadie comprende que en estos momentos queremos gritarle al mundo nuestras desgracias para poder liberarnos tan solo un poquito de nuestro sufrimiento de nuestras derrotas de nuestros fracasos nuestros dolores nuestros desamores nuestras desilusiones nuestros sentimientos y pensamientos mas profundos y guardados

    Lo mas triste de esta soledad y de esta realidad es que no esta en tus manos, es algo que no podemos controlar ni evitar, lentamente se apodera de tu vida y se apodera tanto que no sabemos como lidiar con ello, queremos salir de nuestro cuerpo disparatados a algún o a ningún lugar, hay momentos en nuestra vida solitaria y aislada que deseamos no haber nacido para no sentir que morimos en vida o solo queremos llorar y gritar hasta partir en dos nuestros cuerpos, lamentablemente estos momentos donde nos sentimos morir en vida muchas veces dependen de otras personas, lamentablemente Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos, no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, no debería ser así pero la triste realidad es otra que definitivamente nosotros somos los mas perjudicados, nos sentimos perjudicados cuando hay personas que concientemente o inconscientemente no nos ven o no nos quieren ver, no nos escuchan, no nos miran con ojos de amor, nos esquivan nos eviten no nos tienen en cuenta nos mienten nos engañan nos traicionan nos hieren nos hacen a un lado nos desvalorizan nos ofenden nos niegan nos decepcionan nos desilusionan cuando aparentan fingen nos relegan por ser unicos o tener una identidad que nos distingue de lo común nos discriminan y solo tenemos miradas distantes y desentendidas, miradas ausentes y desinteresadas.

    Responder
  110. hola me llamo alma y me cuesta mucho hablar de mi, tngo treita y nunca he tenido una pareja estable me da miedo estar cerca de ellos por mi fisico pero sobre todo por mi inseguridad de mi persona, soy muy seria y timida.
    pero los que me conocen dicen que soy alegre y buena onda, sin embargo no puedo y tengo miedo de quedarme sola, ya que ancio ser madre y amada por alguien.

    Responder
  111. Señoritas tienen una tendencia muy errónea sobre los hombres saben por que el hombre es infiel por falta de atención el hombre quiere una vida estable tranquila y sin problemas, las mujeres buscan satisfacer sus necesidades personales sexual y emocional existen dos tipos de mujeres así como hombres cuáles son las que buscan un hombre o un niño por que la mujer o el hombre que piensa infantil sufre de atención por parte de sus papa en la niñez esto va para ambos géneros la última parte de este documental me sono a ser feminista y eso esta mal. El día que la mujer sea equitativa con el hombre sabrá lo que es haber encontrado la felicidad por que ustedes son fuertes en el sentido de la psicología en hacernos dependientes de ustedes su miedo a la soledad me de muestra su falta de atención por parte de sus papas.

    Responder
    • ANÓNIMO, (SEÑOR LOPEX).

      Qué fácil es criticar o dar un “diagnostico” generalizado acerca de la mujer y el porqué de sus penas y congojas, que fácil se le hace a un hombre dar una “cátedra” no podemos culpar siempre a los padres o la forma con que fuimos educadas , de lo que a las mujeres nos toca pasar en la vida, así como tampoco el hombre cuando es un mal tratador o infiel y hasta asesino, puede utilizar como excusa que fue lo que vio en su hogar y vio como el padre maltrataba a la madre y por eso lo hace el también.

      ¿El miedo a la soledad es por la falta de atención de nuestros padres? A ver, tratare de explicarte algo, el miedo es una reacción normal ante un peligro, también es una manera de decir que se le teme llegar a la vejez y enfrentarla sola/o, pero también el miedo no es algo que está reservado solo a las mujeres, porque el hombre fuerte, también siente miedo, aunque no sea precisamente a la soldad, solo que muy pocos los van a expresar tan abiertamente, te aseguro que por muy difícil que sea de entender o de aceptar, también las mujeres, mas de las que imaginas, buscan una vida estable y tranquila, lamentablemente nos falta aprender a las mujeres a no involucrarnos o huir de una relación que desde un principio nos da indicios de estar con un mal tratador y al hombre le falta aprender a respetar su hogar, su familia e incluso así mismo y preservar de esa manera su estabilidad.

      Dejemos entonces de culpar a nuestros padres, culpar la manera en que fuimos educados, porque todo ser humano tiene la capacidad para desarrollar su libre albedrio, su lógica y sentido común porque no me imagino a ninguno decir, “como yo sufrí del dolor de ver a mi madre, siendo golpeada por mi padre, yo también hare sufrir a mis hijos de la misma forma” en cuanto a ser dependiente al hombre de la mujer, yo te pregunto: ¿de cuantas mujeres el hombre se hace dependiente? Porque muchos hombres tienen una esposa con hijos y tienen una o más amantes, muchas veces, también con hijos, ¿será por la falta de atención de sus padres? ¡Piénsalo!
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • SEÑOR LOPEX, (ANÓNIMO).
      No se cuales serán tus experiencias, pero te pones a ti mismo como una víctima, muchos son los ejemplos que te podría dar, solo te puedo decir que así que no, no se busca manipular al hombre, tampoco los de tu genero son una “pobre sociedad” las cosas no siempre salen como el hombre o como la mujer quieren, no se trata de buscar culpables, se trata simplemente de aprender a llevarnos como seres humanos, amantes de nuestras familias y por supuesto de amarnos a sí mismos, sin caer en relaciones dañinas, de la misma forma que las mujeres no podemos ni debemos juzgar por igual a todos los hombres, tampoco el hombre debería dejarse llevar por alguna mala experiencia y juzgar a las mujeres a todas por igual, porque si te das cuenta en una misma familia, tenemos diferentes formas de pensar y de actuar.
      Amanecer cautiva.
      PD.
      Acá te dejo respuesta al comentario que nos dejaste en otro de nuestros temas.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: