Vive sola, sin soledad

© | |

  • 2
  •  
  •  
  •  

Vive sola, sin soledad Un temor común en las mujeres es la posibilidad de quedarse solas… solas en un mundo de parejas.

Para la mujer, una de las preocupaciones más grandes es su vida de pareja. El amor es una preocupación constante, tanto por el enamoramiento como por el desamor…

Las mujeres nunca queremos estar solas, prefiriendo no soltar al hombre que se tiene, por desastre y malo que sea. Pero muchas veces, lo peor que puede hacer la mujer es es dejarse atrapar por el miedo a quedarse sola…

Vamos por partes:

  • Se suele confundir “ausencia de pareja” con “soledad”.
  • Dificultad para estar solas y/o superar rupturas.
  • Idea de no gustar a nadie más.
  • Ah, y cómo olvidarnos de los famosos mitos: “Se ama una sola vez en la vida”, “mi media naranja”, “mi otra mitad”, “mi alma gemela”, “mi príncipe azul”…
  • No aceptar de que es natural sufrir cuando una relación acaba, y que ese sufrimiento pasa.
  • Y por último y lo peor para no quedarse solas: Eludir la confrontación, el disgusto, el enojo, en aras de “ESTAR BIEN” y no molestar o alejar al hombre que tienes al lado.

Yo creo que el enamoramiento inicial nos lleva a pasar de largo señales de alerta que se dan desde el principio en una relación. “Por amor nos cegamos” (el amor no es ciego, el amor tiene los ojos BIEN abiertos y brillantes). Y por lo tanto, como se nos dio por volvernos cortas de vista aunque nos lo hayan advertido, no vemos bien de cerca a ese hombre en el cual estamos depositando nuestra CONFIANZA, y lo peor: nuestra AUTOESTIMA.

Todas estas cosas que “no vemos”, tarde o temprano con el pasar del tiempo, corroen una relación… Y por el lamentable temor a quedarse sola, una mujer corre el peligro de convertirse en “algo”, sin estima ni seguridad, y lo único que tendrá será una vida, un hogar, una convivencia triste y perjudicial tanto para ella como para las personas que la aman.

Un punto muy importante: Cuando una empieza a ver y de pronto están ahí todos los problemas frente a una, ya no hay ni autoestima, ni respeto, menos AMOR, es mucho más difícil pero no imposible aceptar la posibilidad de quedarse sola y a cargo de su vida. Y eso nos vuelve vulnerables, temerosas a enfrentarnos a la decisión que sería la mejor: Mejor solas que mal acompañadas.

Es una gran verdad, como natural es el miedo a quedarse solas. Pero ese miedo deja de ser natural cuando se convierte en una obsesión. ¿Por qué ese temor? ¿Por qué soportar una vida a medias? ¿Sólo por tener un hombre? ¿Por qué? ¿Por el qué dirán? ¿Tan poco nos valoramos? ¡Vamos! Vivir sola, seas soltera, viuda o divorciada, pero con tu dignidad intacta, con una saludable autoestima, trabajando y sacando tu vida adelante, ¿Qué más puedes pedir? Una felicitación, un abrazo… porque si esa es tu vida hoy, déjame decirte que eres muy valiente, y puedes dormir tranquila.

¿Dónde está el azúcar, el caramelo de estar solas…?

Aunque te suene trivial la frase, te cuento que no lo es: Estar soltera está de moda. No hay que temerle al estar solteras: ¡Hay tantas cosas por hacer en este mundo! Por supuesto que tener una pareja es hermoso, pero sólo si es capaz de acompañarte a cumplir las metas de ambos, a ser socios de vida, a tener como meta ganador-ganador, a volar en la misma dirección; mas no a interferir en tu vida como persona. No te mortifiques por tu soltería o tu “soledad”, ¡disfrútala!! Actuar a veces más con la razón que con el corazón nos ayudará (y mucho) a afrontar y disfrutar el “estar solas”. Las mujeres que están bien estando solas (sin apuros de encontrar un novio, un esposo o a decirle “sí” al primer hombre que se cruce en el camino), suelen ser mujeres muy exigentes, mujeres con muchas ganas de seducir, de triunfar y de enamorarse de la vida… sin ganas de tener líos, con una energía positiva infinita. Muchas veces se trata de mujeres que tienen mucho recorrido, desarrollo personal y una muy buena autoestima. Disfrutan del vivir solas, y no están dispuestas a sacrificar todo lo que se ganaron a pulso por alguien a quien no aman, y no temen esperar lo que saben muy bien ellas se merecen.

Amiga, ya sea que estés soltera por decisión propia (¡felicitaciones!), en un proceso de separación, o simple y sencillamente porque aún no llega a tu vida la persona idónea, no desesperes, ¡por favor! A veces esos apuros pueden llevarnos a cometer lamentables equivocaciones. Vivir sola, aunque sea sólo una temporada, siempre que sea una elección personal propia, te ayuda a crecer como persona, a vencer temores y a descubrir tus capacidades.

Muchas mujeres que pasan por la experiencia de vivir solas, tener toda su cama para ellas solas (¡qué delicia!), el control remoto, etc. lo piensan mucho antes de iniciar una relación de pareja y renunciar a los dulces frutos de la libertad.

Así que te invito a que le des un repaso a tu vida. Aprovecha estos momentos para conocerte más a ti misma, y recuerda que uno de los peores errores que dos personas pueden cometer es formar una familia sin estar totalmente enamorados. No olvides que quien deba estar a tu lado llegará en el momento preciso, si así tú lo deseas. ¡Arriba esos ánimos!, amas de casa, chicas de 20, cuarentonas que parecen de 30, abuelitas con alma de adolescentes, mujeres dispuestas a ser novias de la vida… toma mi mano, dale la mano a otra mujer, y así hagamos una gran cadena de mujeres optimistas, solidarias, altruistas, generosas y agradecidas. Si volviese a nacer, ¡¡¡volvería a nacer mujer!!!

Reflexionemos mientras escuchamos esta hermosa canción, ¿la cantamos? Espero te guste, y nos encantaría, como siempre, leer tus comentarios.

Con cariño:
Parisdenoche! 🙂


  • 2
  •  
  •  
  •  
Anterior

Duelo por un hijo

Un corazón destrozado

Siguiente

62 comentarios en “Vive sola, sin soledad”

  1. Hola, admirada y querida amiga ParisDeNoche:

    Bonito tema nos has traido,,,gracias …

    Amiga Paris, es pósible que algunas mujeres por estar bloqueadas, paralizadas o muy asustadas,,,no se cuestionen LA SOLEDAD…a pesar que durante años se hayan acostumbrado a ella, estando solas interiormente y fisicamente durante años…

    Amiga Paris, yo sí quiero estar sola,,,es mi mejor amiga…hay DIVINA SOLEDAD y LIBERTAD, al menos la fisica.

    Confundir la asusencia de páreja con la soledad, suele pasar, aunque es una equivocación, pero ? el ser libre no tiene precio…no se paga con nada…es un gran tesoro…libertad y soledad…es mi opinión.

    Amiga lo pósitivo de la Soledad, es que se pueden hacer miles de cosas , tus gustos, tu peluqueria, comer cuando quieras y en dónde quieras, no tener que estar pendiente y estresadas con comidas para otros…no tener que soportar intrusos en tu casa, si no te agradan o quieres…poder leer o escuchar música, ver el programa de tele que te gusta…asosaciones visitarlas..sitios,,,en fin tantas cosas se pueden hacer con la soledad beneficiosas..oara una misma.

    Ahhhhhhhhh yo voy con las mujeres de todas las edades de la mano y con vosotras de la página, no os suelto, por cierto amiga Paris, has invitado a que lo hagamos juntas , has dicho las de 20 años, las cuarentonas, las abuelitas con alma adolescentes, pero mi alma y las CINCUENTONAS, que pasa con ellas, no nos has invitado, jejejeje es broma…pero las cincuentonas, algunas ya bailan otra vez el Rok Ronk y el juláju, jejeje…como yo…uyyyyy.

    dices que estar soltera está de moda, pues sí,,el otro día me dijeron que yo ahora era un BOMBON para cualquier chaval…fijate tu…y que no me tiraba los tejos, porque eramos cómo hermanos. que si no…uyyyyyy pense ufff esto es una declaración a ver que digo yo,,,quise salir volando, a mi nadie me quitará mi libertad ya y mi solteria…digo con lo bien que estoy sin aguantar y condicionarme nadie…
    Tambien pense sal corriendo y que no te lie ya ni Dios…ufff

    Amiga Paris, cuando se DESPIERTA y te quedas sola y te das cuenta de la vida pasada que has llevado obligada por permitir y ir cediendo siempre, sin ser egoista y no valorarte y quererte y estando en SOLEDAD, analizas hechos, situaciones,,,de cómo te sentias y ahora sientes, si el DOLOR que te consumia en un pasado, ahora es cómo si fuera una sonrrisa…y fuera desaparecido….aunque reconozco que quedan secuelas en el alma y en la mente…
    pero más suaves….como si fueran reflejos de una pesadilla leve., ya no se llora tanto, bueno casi nada…

    Ahhhhhhh yo si voy a ser exigente, no pienso seducir a un hombre…lo he decidido…que me seduzcan ami, haber si me convencen o me enamoran y si son capaces…de amarme bien, valorarme bien y respetarme bien…

    Por suerte yo no necesito a un hombre, soy una mujer muy polifacetica, se hacer casi de todo…y si tengo que mover una gran roca, cojo un palo y hago la tuerca y si no llamo a varias mujeres y entre todas le damos la vuelta, jejeje…uyyyyyy me ha salido una rima sin pensarla, jejeje..
    fijate amiga Paris, he aprendido hasta INTERNET, casi sólita,,aunque me queda mucho que saber toda via y de lo que me he dado cuenta que he crecido en un año, lo que no he crecido en mas de 30 años…en fin…a veces el que te da sombra hay que jirarlo, para que te de la luz.

    Por cierto amiga París, las cincuentonas, algunas menopáusicas, nos solemos poner muy bellas, cuando nos dejan en LA SOLEDAD….

    Un fuerte besote para ti y al resto de amigas..

    • Hola! me encanto tu comentario, quisiera ser como tu, pues yo me siento muy sola estando en compañia, voy a cumplir 50 en abril y me siento fatal! Ultimamente me veo al espejo y me siento vieja…aunque la gente considera que soy «guapa». Necesito hacer un reacomodo de mi vida pues hay varios aspectos que no me satisfacen: pareja, trabajo, familia desunida, etc…pero tengo muy buenas amigas y a mis hijos los amo! Creo que tengo lo elemental para empezar otra vez.
      Te felicito, me encanto tu forma de pensar y ojala un dia me sienta como tu! un abrazo sincero……….

  2. Woooaw, me dejo sin aliento, tanto tus palabras como la cancion, son exelentes, alicientes de nosotras las mujeres que estamos solas.

    Mi experiencia es que yo convivi con un hombre durante 20 años, 18 de casados y 2 de novios, y tenemos 6 meses que nos separamos, y aunque hay dias que me siento sola, y siento que soy como un barco sin rumbo, pues tenia planes de mi vida con mi expareja, ahora es diferente, tengo que salir adelante con mis dos hijos que amo tanto.

    Ahora que estoy sola, trato de resolver mi vida, pero aveces duele, y duele mucho, pero tengo que salir adelante y armarme de valor, quererme mas, por que yo se que mi padre Dios tiene mejores cosas para mi, y como dice la cancion: celebra la vida!!!!!!

    Ahora construre sueños nuevos y metas nuevas pues la vida no se acabo ahi, si no que continua, soy libre!!!! voy a disfrutar ahora de mi libertad que perdi desde que era una adolecente, pues conoci a mi ex cuando tenia 14 años y hoy tengo 35, imaginense casi toda mi vida dedicada a las labores del hogar……..

    Pero hoy, he renacido de nuevo!!!! como les digo no es facil es un proceso dificil pero lo lograre, gracias a la ayuda de mi padre Dios que me guia, tendre que unir mis cachitos de nuevo para volver a comenzar……..

    Gracias Paris pos tus consejos, nos llenan de fe y esperanza a nosotras las mujeres que estamos solas en este momento, realmente estoy muy agradecida por todos sus consejos…..
    mil gracias

  3. Hola mi linda amiga!!! Qué gusto y alegría me da que seas tú la primera en cortar el listón ROSA.
    Y fíjate linda mujer, que no me olvide de las de 50… que carambas, están como bendecidas por Dios y la vida, sobre todo porque saben muy bien a donde van. Y eso observo en tí preciosa!!!
    Por supuesto que puedes ponertes es más, debes ser exigente, y que te busquen los interesados, TÚ ELIGES!!!
    En cuanto a tus conocimientos de informática, epaa y pronto que nos pasas, jajjja viste como rediseñaron la casita de todamujeresbella? está bonita, a que no?
    Pero yo al igual que tú debo empezar a conocerla! Y espero estar dando la respuesta en el lugar correcto. Y si no es así?que importa!!! para qué preocuparnos por cosas pequeñas.
    Un abrazo cielo, y te envío un angelito de la libertad para que te siga forataleciendo y leer a una Bárrrbara asi toda dispuesta y valiente!!..
    Difruta de tu deliciosa soledad!!!
    Un besote..
    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

  4. QUERIDAS AMIGAS: Algo que descubri y desde entonces todo cambio para mi, fue cuando me di cuenta de el VALOR, estaba dentro de mi, y si tu crees que alguien es importante en tu vida, es por tu le has dado ese valor porque lo amas…. , entonces cuando tu quieras puedes quitarle ese valor a cualquier cosa, y te daras cuenta lo libre y maravilloso que es estar sola si es que asi lo deseas y si estas con pareja, tiene que respetarte y comprometerse con la relacion, recuerda que nadie es responsable de tu felicidad que TU MISMA , si postergaste tus sueños, metas por tus padres, por tus hijos y finalmente por tu pareja. ES TIEMPO que recuerdes que tu eres lo mas importnte en tu vida….QUE DIOS LAS BENDIGA Y SOBRETODO ILUMINE SU MENTE Y SU CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡

  5. Hola a [email protected],

    Querida Paris de Noche, como siempre excelente tema, déjame decirte que tienes esa capacidad que pocas personas tienen de levantarle el autoestima hasta a una roca!! Gracias por tus artículos, hacen mucho bien al leerlos y nos hace recordar lo especiales que somos por el hecho de ser mujeres.
    Como todos sabemos las mujeres tenemos la capacidad de dar y entregar inmensamente lo mejor sin esperar nada a cambio y eso está bien, el problema está cuando permitimos que se confunda esa entrega y nos pisoteen el autoestima y empezamos a generar los «apegos» tan dañinos para nuestro diario vivir y el cumplimiento de nuestras metas; como cuando nos enfrascamos en seguir al lado de un hombre que nos hace daño, por el simple miedo a estar solas. En mi caso particular, yo me separé de mi esposo hace más de dos años, después de un año entero de sufrimientos, dolores y amarguras que me sumieron en depresiones, más cuando pensaba en el futuro de los tres hijos que tenemos, pero a pesar de eso y pensando en el bienestar de los chicos y en el mio propio, tomé la decisión de separarme de ese hombre que un día fue maravilloso y que se convirtió en un ser humano egoista e incapaz deproducir bienestar a la vida en pareja. Ahora vivo sola con mis hermosos hijos y disfruto unos momentos maravillosos que pensé que habían terminado para mi y la verdad es qeu he llegado a disfrutar mi soledad: la amplitud de mi cama, de tomar las riendas de mi casa, de dedicarme más tiempo a mi arreglo personal y me gusta la imagen que veo en el espejo cada mañana antes de salir de casa, ya no soy nerviosa e insegura y estoy a cargo del control remoto del tv y de mi vida.

    Gracias por recordarnos cositas que a pesar que sabemos, a veces las olvidamos.

    Dios [email protected] bendiga a [email protected]

  6. Me encantó este articulo porque es la realidad, que en estos momentos estoy viviendo, hace cuatro meses que me separe y estoy en proceso de divorcio con un hombre con el que comparti 9 años de mi vida, fruto de esa relacion nacio una nena que tiene casi 8 años. Me fue infiel y hablo con su amante muy mal de mi. Ultimamente me ha dicho que quiere volver pero no confio en el, la niña me ha pedido que desea ver a su familia unida nuevamente, pero tengo muchas dudas en mi interior he sufrido muchisimo. Ahora que siento que me estoy recuperando no quisiera volver a caer en lo anterior, si alguien me puediera dar un consejo, porque todos mis pensamientos giran en torno a esa traición que me hicieron y paso todo el tiempo deprimida.

  7. Muy buen articulo, excelente, en estos momentos me siento muy confundida, pues me siento sola, luego de separarme y poner el divorcio a mi ex hace 4 meses, solo pienso en el y en la infidelidad, estoy muy delgada, tengo a nena de 8 años, el luego de firmar el divorcio me ha pedido en varias ocasiones que quiere volver, pero no confio en el pero me siento sola y confundida, lloro la mayoria del tiempo, no tengo ganas de salir ni de arreglarme, ha bajado muchisimo de peso, me esta matando la soledad y no tener con quien hablar de mi problema, si alguien puede contestarme, no quiero cometer nuevamente un error

  8. Hola Mi Kerida Paris,
    Sabes en estos ultimos dias e estado platikando acerca de la solteria es decir que esta se a alargado en los años de una mujer,, kizas porque somos mas independientes, pensamos mas las kosas,,o simplemente no encontramos a la persona adecuada, me comentaba mi madre mujer de un poko mas de 50, que a ella le molesta que le digan k sus hijos aun estan solteros, dejame decirte que todos mis hermanos lo somos y tenemos rango de edad e 30 a 37 años, asi komo los comentarios mal intencionados que hacen de nosotros, le decia pues imaginese a nosotras y mas x ser mujeres nos dicen, k si somos unas solteronas, k kuando vamos a tner hiijos, k no nos conocen novio, etc, etc, k ya todo mundo sabe, y nosotras tenemos edad de 30 y 29 años,,le digo lamentablemeten la sociedad es nuy cruel con las solteras, pues te exige o te presiona en cierta forma a que estes desesperada por encontrar pareja, en vez de k midan tus logros, no no no,., es al reves,, y pro ende ocasiona k una se ponga mal….

    Yo no lo niego e caido en los lapsos de desesperacion, de que quiero encontar a alguien para encontrar pareja, compartir metas, etc, pero se k tambien aunque uno lo kiera y lo desee no es asi, porque hay gente k se casa y otra no, y tu como bien mencionas debemos de aprender a vivir en soledad disfrutando a nuestro modo nuestro estilo de vida soltera por conviccion o por situacion, pero disfrutando,, dnadole buena kara a los comentarios hirientes de ciertas personas que ven a las solteras komo una especie rara, que te hacen sentir komo si te faltara algo o no fueras buena o fea, etc..asi k mejor me okupo en hacer mis planes en vivir la experiencia de vivir en forma independiente, de visitar amigos, viajar, aprender oficios, y tratar de matener ocupada la mente en kosas positivas, komo dicen tambien deja de buscar y encontraras…yo personalmente konozco chicas muy guapas, profesionales, kon dinero sin el, de diferentes klases , k dices mira es un buen partido, es una buena chica,, y nada estan solas sin pareja,,,,y toda la gente se pregunta y porque,,y komo siempre e contestado y por enesima vez a la gente que nos pregunta…pues porque no hemos konocido a la persona adecuada….

    Gracias amiga Paris ,,buen tema para reflexionar..

    Saludos,

  9. Hola buen dia tengan todas las mujercitas lindas que nos leen dia con dia como siempre con temas excelentes, en estos momentos de mi vida me encuentro sola tratando de olvidar una relacion que me izo mucho daño, por no sentirme sola no daba por teminado todo hasta que el lo izo, vivo sola con mi mascota que es mi compañera al principio me sentia triste desepcionada la misma soledad me hacia asi sentirme asi, llegar a mi casa y sentirme sola, la soledad es mala consejera, pero soy una persona fuerte, y se que pronto saldre adelante, y bueno pienso que ese es mi destino quedarme sola, los domingos que para mi eran deprimentes, entre a estudiar una licienciatura para tener mi mente ocupada en cosas productivas y bueno si me destino es quedarme sola pues adelante, claro siempre es bueno tener un compañero pero si llega bn y si no pues no me preocupa tanto, bueno chikas lindas que tengan un excelente dia besos.

  10. Hola chicas!! debo decir que me encantó este post! ya que yo he estado sola por mucho tiempo y la verdad eso me permitió concentrarme más en MI (desarrollarme más como persona, realizar metas y planearme nuevas, etc).

    Por los mismos prejuicios a los que ya estamos acostumbradas no es nada fácil en un comienzo, pero sí se puede!!!
    Me acuerdo que siempre veía a mis amigas con sus enamorados y como que a veces me sentía mal por eso, pero al final tal y como está en el post, una no busca con estar con cualquier persona, sino con alguien realmente especial y digno.
    Así que la que espera será recompensada!!

    Además estar solteras y libres es lo máximo!! 😉

    Les recomiendo un libro que me pareció super interesante y de donde aprendi muchas cosas, se titula «Yo Sola» y es de Florence Falk.
    Bsits a todas!! 😀

  11. buen dia para todas, quiero preguntarles algo, que pesa mas los hijos o nuestra libertad, la verdad yo no me he podido responder la misma pregunta, mi problema es que quisiera ser libre, no depender de nadie y mucho menos de mi esposo, tengo tres hermosos hijos que son el centro de mi vida, he pensado en irme, divorciarme por que me siento prisionera en mi propia casa, mi esposo adora a mis hijos, pero yo no adoro a mi esposo esa es la gran diferencia, no me deja estudiar, trabajar, en pocas palabras ser independiente, el es mayor que yo por 19 años yo tengo 28 años y el tiene 47, gran diferencia verdad, tal vez es por miedo que el no quiera que haga nada si no es con el pero la verdad compañeras y amigas ya me canse, ya no quiero seguir viviendo al misma vida de MANTENIDA no me gusta por que se que puedo hacer maravillas con mi vida, pero pienso en mis hijos y la verdad me desanimo de pensar en irme a tro lugar, CLARO CON MIS HIJOS!, siento que mi autoestima la tengo por los suelos, han sido casi 10 años de depender de el al 100% y yo se que ese ha sido el gran problema, mis hijos son muy pequeños todavia, tienen 9, 5 y 2 años, hare mal en separarlos del ceno familiar, no se que hacer, gracias a Dios y a ustedes por su gran ayuda.

  12. Hola Paris
    Bueno, yo te puedo decir q pase por eso y digo pase xq ahora estoy super bien, ustedes me han ayudado muchisimo, y ahora solo vivo para mi y para mi bella hija; ahora me valoro mas y si, alguna vez tuve mucho mucho miedo a estar sola, pero ahora comprendo q vivia en un mundo apartado con tal de agradar a alguien q era egoista conmigo y que vivia su vida muy aparte sin compartir nada conmigo y mi hija, pero bueno.
    Ahora estoy muy bien, me siento cada vez mejor es triste recordar el tiempo pasado pero asi es la vida y debe continuar y sobre todo sacarle provecho a cada dia.
    Las quiero mucho chicas, cuidense mucho y espero q me respondan ok? Gracias`

  13. Excelente reflexiòn y muy motivadora para nosotras las confundidas, que estamos acostumbradas a tenerlos siempre
    a un lado, aunque no llenen nuestras expectativas de vida, aunque ya no compartamos sueños e ilusiones. Lo mas dificil es cuando hay niños pequeños y si no sabes manejarlo bien, les provocas situaciones dificiles a ellos. ¿Como manejarlo? ¿como dejar atras relaciones de hasta 15 años, donde en ese tiempo nacieron esas personitas que no te lo solicitaron?

  14. Hola Paris

    Yo he estado en los dos lados de la calle he sufrido en carne propia lo que es sentir ese miedo a estar sola y pensar que no vales nada y que sin ese hombre al lado no podras sobrevivir, es la sensacion mas horrible que he vivido y mas por que nunca fui una mujer dependiente siempre supe hacer mi vida muy bien si necesidad de una pareja hasta que lo conoci y el encanto me duro 6 años en los que me destrui por dentro y por fuera, pero llego el dia que llegue a mi limite y decidi dejarlo atras y ya han pasado nueve meses desde que decidi recuperarme a mi misma y ser aquella chica feliz e inteligente que tenia muchos sueños. no ha sido facil por que aunque no lo crean fuen una persona muy importate en mi vida tal vez a la que mas he amado hasta la fecha, pero tambien se que yo no soy la mujer de su vida asi que es mejor estar lejos. Hoy por hoy puedo decir que soy mas feliz en este momento de mi vida que hace un año. y estoy orgullosa de mi misma por que no pense que lo lograria.

    Muchas gracias por tus reconfortantes articulos Paris :).

    Abrazos Cariñosos!!
    LuNa.

  15. Le felicito Parisdenoche por este tema, es inspirador para todas aquellas que sentimos una soledad terrible porque no tenemos una pareja y pensamos que no valemos nada. Yo soy de las desesperadas que creen que van a ser plenamente feliz porque tiene un hombre que las ama. Muchas veces reflexiono que no es así, hay tantas cosas en este mundo que nos pueden hacer felices y sentirnos satisfechas. Le agradezco desde el fondo de mi corazón todas estas palabras contenidas en este artículo, las voy a aplicar en mi vida. Saludos a todas las chicas que visitan esta página tan bonita.

  16. epaaaaaaaaaaaa jajajaja mi niña de ojos transparentes, jajaja te quiero preciosaaaaaaa niñaaaaaaaa, » PERO QUE VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ» uyyyyyy mira la página es muy linda, pero mucho, lo referí con la JALONA DE OREJAS OFICIAL, jejeje uyyyyy, que va a seguir tirandome cuando me leaaaaa, jejeje yo sé como sacarla de sus casillas, jejeje, ahhhhhhhh cuando la cabreo, me dice HAYYYYY DIOS MIOOOOOO Bárbara. callate,,,,jajaja me lo paso bomba con ella…aunque no es mi intención, crearle malos ratos….es bellisima, os lo aseguro a esa jalonaaaaaaa,, de sentimientos y de hacerte DESPERTARRRRRRR,,, pero ella sabe que la quierooooo a rabiar, aunque sea una bribonaaaaa joiaaaaaa, ufffff que me paso de amor y de cariño, con ella, jejeje,,,

    Mi niña Paris,,,a mi que soy cincuentona, me ha vuelto loca ESTE CAMBIO..de la página, en mi facebook y en mi correo de gmail..,esta nueva reforma, sale luego apunta no sé que, yo a obedecer, anoche pensaba que despues de escribir, no me pasaba el texto, luego cuando lo ví, pense ostras que moderno es esto, a lo mejor lo ha hecho SHOSHAN, pa que no se cuelen moscones…no entiendo de ingles, ni papa,,,y yo como me dice mi motor de mi vida, tu anular y no aceptar naaaaaa tu dale eliminarrrr , no admitas virussssssss y yo que sé de informatica, ahhhhhh por cierto los iconos de las muñequitas, son todas verdes, jejeje menos mal que no salen ojos saltones y picos, todas somos iguales, jejee en las bellas mujeres no solemos haber SAPASSSSSSSSSSS que escupen maldades y hacen fechorias premiditadas, ahhhhhhhh y no tienen bocaaaaaaasss y orejassssssss ufffffff…jejeje que divert, es mi alma, esta amiga fundadora Shoshan,,, otra que la parió una bella madre…uyyyy que me la quiero tambien y a tiiiiiiiiii y a todas, mira yo voy a ir de vuestra mano, que lo sepassss, OS QUIERO, a todas las bellas mujeres, me la envia y no entiendo naaaaaaaaaaaaaa ,,, ingles noooooooooo por fa por miiii, suena a raro. pero mucho, jijiji….

    Amiga Paris, pues yo elijo porque resulta que soy un GRAN BOMBON, jejeje soy una cincuentona preciosa, jejeje, tengo una perrita uyyyyyyyyyy, jejeje que liga mucho, pitufina pero guapa, tengo un bólido uyyyyyyyy que arrasa y tengo una casa, que de momento duermo en ella, a lo mejor se la queda el banco, por no cumplir los compromisos, y que mas dá, vivir en una cueva que en una torre, lo importante es sentirse libre y que te puedas quitar a los moscones de encima, es muy diver, el que me biene con hostias, ufffffff ya no me pongo coloraaaaaa, jejejeje si vieras me he vuelto muy chula, ostras es que me siento un BOMBON, de todos los sabores, de chocolate, de fresas, de melocotones y de licores variados ? jejeje que mi ya no me va a liar ni Dios ni la Virgen,,,,maravillosa SOLEDAD Y LIBERTAD, que tengo y disfruto…jejeje amiga estoy en una lucha de NO A LA VIOLENCIA DE Género, uyyyyyy aporto mucho, es increible, por este medio y a lo mejor por otro más importante?….mi pasado y experiencia me vale de mucho, pero muchooooo, ostras que soy ahora una mosca cojonera….y estoy dando mucha guerra, bueno ya os ire contando a todas…de todo esto, lo importante es mis amigas de TODA MUJER ES BELLA y yo que soy un sabroso BOMBÓNNNNNNNNN, jejejeje uyyyyyyyy que se me suben los humooos, jajaja no tengo abuelas, me teneis que comprender todas.amigas..disculparme por fa…y ya sé que no he de aprobechar mas espacios del que me corresponde, de todas formas gracias a todas las amigas y a la moderadora DULCE…O Amanecer Cautiva del Amor…

    Te quiero bella ParisDenoche o mi amiga de OJOS TRANSPARENTES…

    ahhhhhhhhhh pero porque me salen a veces un montón de erres,,,,uyyyyyyyyy no se como se arregla eso, pero soy la mujer que escribe la de siempre Bárbara, aqui no falla..jejeje

    besotesssssssss…pa ti y al resto de amigas…
    Bárbara

  17. andaaaaaaaa se ha arreglado sólo lo de la rrrrr, solito, bueno es que ahora cada vez ahí que anotar todo los datos, antes quedaban fijo en el apartado de responder de la página, ufffffff mi ignorancia civernautica, perdón….y la canción es estupenda…..como la de Shoshan, yo soy el REYYYYYYY, A YO ME LA SE DE MEMORIA, JEJEJE pero le he puesto yo soy LA REINA. jejeje besotes y perdonarme, ya procuro no pasarme….ya sé que quiere decir pst as guest…pasar a la primera, jijiji…uyyyyyyyyyyyy

  18. Uhmm buen tema yo no le temo a la soledad ya q toy acostumbrada a vivir con ella jejee no es tan buena pero disfruto mucho de ella hace seis años estuve sola dedicada a mi trabajo y a mi hijo ps me enamore despues de tnato tiempo y ps se termino mi relación x una infidelidad pero en fin es mejor ser realistas q vivir engañadas la soledad te da mas seguridad q estar con pareja asi q disfrutesmola mientras podamos 😉

  19. ANALU!! Como estas, espero muy pero muy bien!!
    Sabes? al leerte me dije ; bien Paris, aquí esta una mujer a la cual le fue difícil el proceso, pero esta ahí dispuesta a que su vida funcione, no se dio por vencida! ahora y adaptándose a un nuevo comienzo!

    Te felicito linda, tienes a tu lado dos aliados insuperables en este nuevo camino..Dios..Y tu fortaleza.

    Te diste cuenta de eso?

    Ahora está en tus manos el construir como quieres tu vida, sin problemas que desgastan y arruinan eh, con una buena autoestima (siempre insistirte sobre ese punto: La autoestima).
    Y una sugerencia para cuando estés algo nostálgica? Piensa que ya no habrá más nervios sin control, ni discusiones destructivas y tanto desorden emocional que traen los días infelices en una mala relación.

    Te regalo una estrellita dorada y póntela donde te guste más, y que se vea que brillas..Con tu propia luz y la luz divina!
    Felicitaciones por tu comentario y por tu decisión!!
    Ánimos ANALU!! y si te sientes media triste pon una linda y motivadora canción ( como ayudaaaa), no te aferres , no te permitas eso porque a veces el pasado paraliza la vida, busca una buena amiga, aquí estamos nosotras para darte ánimos, hacerte sonreír cuando quizás solo desees llorar, y..Amiga mía, con todo eso y con Dios de nuestra mano? Quién.. quién contra nosotras?

    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

  20. Amiga Gladys, jejeje tu tranquila, que yo tambien la lio….uyyyyyyy la amiga Shoshan, hacernos esto y sin avisar, jejeje pero la página está preciosa,,,Gladys tu comentario ? el otro ? yo aún no lo veo….jejejejeje besotes

  21. Hola Adadeperu, que gusto leerte!

    Es muy cierto: El valor esta dentro de nosotras, y en nosotras esta el poder de cambiar tal o cual situación, nadie puede querer nuestro bienestar más que nosotras mismas, cuando una está en una situación de separación , con hijos nadie dice que es fácil, claro que no! Es ahí donde entra toda nuestra capacidad de recomenzar, y de verdad no es el fin del mundo!

    Tampoco una puede cambiar a otros, una es quien debe cambiar y cerrar el capítulo cuando es necesario, muchas dejaron de vivir sus vidas por vivir la de otro, peligrosa decisión cuando sabemos que estamos frente a una pareja inestable, y recibimos de todo… menos AMOR.

    Finalmente, y sonará trillado: los hijos parten, hacen sus vidas!!! Pero si tienes la fortuna de tener hijos maravillosos, buenos, estarán ahí cuando los necesites, y aun así harán su vida. Pero si en cambio tienes hijos que (los hijos son el espejo del hogar en que crecieron), con una terrible ingratitud y egoísmo, que pasará con tu vida?

    En fin, no hay que dar nada por sentado, a pensar en una, a no olvidarse que somos seres individuales, y que podemos y debemos hacer nuestro camino..Tú elegirás por cuál te vas, y de corazón deseo que todas, TODAS elijan el mejor, aunque a veces cuesten lágrimas soltar.

    Vale?

    Gracias por tu comentario muy acertado!!

    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  22. Hola Querida Abril de amor.

    Qué gusto.. Así, pero qué gusto!! Me dio a leer tu comentario.
    Primero mis felicitaciones por la forma como en que transformaste TU HOY, TU VIDA.

    Sabes que eres una mujer súper valiente?..Si verdad?

    Amiga mía, los apegos, que dañinos son, pero suelen presentarse así muy disimuladamente, conoces a un hombre, y para tus ojos el reúne todooo lo que esperabas, hasta ahí está bien, te enamoras, te casas pensando y dando por sentado que es para siempre(así debería ser. Pero en la mayoría de caso no lo es), sin darte cuanta quizás dejas tu trabajo (oh oh error) , empiezas a cocinarle sus platillos favoritos, y nada sigues sin darte cuenta de lo que yo llamo: señales del semáforo!..Y te pasas de poquito a poquito las luces rojas, Y ahí una comienza a pegarse , adherirse a un hombre!..Y como todo en esta vida esos errores pasan factura!.
    Pero aquí esta lo lindo, Lo maravilloso!!! Que si reunimos todas absolutamente TODAS nuestras capacidades (entre ellas el de abrir bien nuestros bellos ojos), podemos poner un STOP!..Con 1 hijo, dos, tres, 6!.. O sea, los hijos jamás pueden ser usados como un pretexto, para soportar una vida llena de infelicidad. Cierto?-..Además me pregunto yo: No da pena que esos angelitos que nada tienen que ver con la falta de madurez de un hombre..Sufran?..Ah nooo..Una mujer como tú misma lo demuestras y te tomo de ejemplo para las mujeres que estén pasando este trago amargo, puedes debe tomar una decisión en bien de ella y de sus hijos, créanme: Algún día se los agradecerán.Yo nunca conocí un hijo que agradezca el haber sido víctima de discusiones, lagrimas, los hijos son victimas temerosas, silentes, cuando ven a su madre agredida y sufriendo. Abril de amor, tu comentario de verdad esta maravilloso!..Gracias mil por compartir tu día a día, y espero desde el fondo de mi corazón muchas. Todas las mujeres que lean nuestra pág. tomen muy en cuenta la decisión tan valiente de nuestra amiga!!!
    Un abrazo linda, que la vida te de todo lo bueno que mereces, y tengas esa valentía y alegría de ver en positivo tu vida, visítanos siempre y comparte cómo vas renovando, recomenzado y descubriendo las cosas bellísimas que el lado iluminado del mundo nos ofrece. La vida es bella y única y hay que vivirla como tal.

    Con cariño..
    Parisdenoche! 🙂

  23. amiga paris, shoshan, y amancer podrian indicarme exactamente como hacerle para poder enviar mis comentarios, es q no puedo . . .. no se si lo estoy haciendo correctamente o q pasa . . .auxilioooooooo!!!

  24. María, como estas cielo?..
    Verás:
    Estuviste casada 9 años, tienes una nena de 8 años. Y tu casi ex esposo (si así tu lo decides)tuvo un amante, supongo que hablaste con la mujer en cuestión para saber lo al que hablo de ti.
    Bueno el caso amiga es que te leo y como que te percibo a punto de retroceder..Cierto?.
    Cuanto has sufrido María? Qué cosas desagradables dijo el hombre que compartió tu vida por nueve años?
    Vas recordando? Porque deberás hacerlo con toda las fuerzas y memoria que tengas eh!
    En este tiempo de separación tuviste paz?
    Pudiste darte cuenta que no se acaba tu vida si te separabas de él?
    Tu nena es normal que pida eso, pero habrá un tiempo que ella vivirá su vida y tu serás su ejemplo nunca lo olvides.
    IMPORTANTÍSMO: Pudiste darte cuenta de tu capacidad de salir sola y adelante, que vivir sin miedos, que no llorar, ni oír gritos, que poder pegar tu cabeza a tu almohada y no despertar a medianoche, preguntándote: Donde estará?—o el día: estará con ella?..Te diste cuenta que la vida es generosa y te está dando una segunda oportunidad de volver a ser nuevamente libre, no con un fracaso sino con una vida con aprendizaje?….
    Y por último, estas dispuesta a darte TI una segunda oportunidad? o a ÉL?
    Te estás separando, asúmelo por favor y no te niegues el derecho y ganas de llorar, y sentirte triste, pero asume también que pasara, esto pasa!!!!!, cuesta pero pasa.
    Ahora si vuelves otra vez, jamás volverás a pensar en la otra, jamás le dirás nada que tenga que ver con la otra, porque hay un dicho: Cuando nos engañan la primera vez la culpa es del otro..Si permitimos un segundo engaño..Amiga ya no será tu casi ex esposo el culpable sino tuya..
    La vida María, repito, es generosa, pero nos quiere felices, con nuestros liítos. Pero siempre con la cabeza en alto, y asertivas, proactivas, nacimos solas no adheridas a nadie..Deseo amiga, que tu elección sea tomada con la cabeza y bien segura, vamos, ánimos!!! Con los ojos bien abiertos… nada de autoengaños o evasiones de la realidad. No permitas que nadie te haga daño, que te parta el corazón cada vez que se le ocurra. Piensa en eso.
    Me comentas que has bajado de peso… Sabes que necesitas estar sana, fuerte y con energía? Cuidate tanto como puedas! Si sigues así amiga, en pocos segundos te va a surgir una depresión que te parecerá incontrolable, y ni tú ni yo ni nadie que te quiera desea eso. Busca ayuda profesional si está en tus posibilidades, hazte un chequeo médico. Debes empezar, y te lo digo en serio, con optimismo, entusiasmo, con la ilusión de vivir y con la esperanza que nunca nunca debes perder. Nadie puede ayudarte tanto como tú misma, piensa que podrás superarlo y actúa. Dile no a la depresión, no a la pasividad, no a la apatía… y decídete a vencer todo lo negativo que se te ponga adelante. Te atreves? O te darás por vencida? Estamos hablando de tu salud, amiga mía! Aquí estoy y estamos para apoyarte, para darte una mano y mucho cariño. Nos permites hacerlo?
    TU ELIGES..Yo te di una respuesta. Pero tú decides.
    Recibe un angelito este será para que elimine tu mente, te haga ver las cosas bien claras y seque tus lagrimas… a tiempo.
    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  25. Hola mi linda Crystal! Ah sí como no, la gente y sus preguntas para absurdas.

    Si a mí me preguntan cuándo te casas Paris? Y yo feliz respondo, “ah cuando me canse de estar feliz!” jajajaja.
    Y que va una se casa cuando quiere!..ya la épocas de que tenias que casarte a toda presión ya paso, ya fue, están fuera de este mundo! Pobrecitas las que tuvieron que casarse porque así tenía que ser, epaa hubiera sido una rebelde con causa!.
    Yo creo que hay muchas mujeres por ahí medias envidiosas de nuestra rica libertad, eh, eh!!! jaja, mi novio leerá esto y supongo se reirá.

    A ver quién nos impone el tener que casarnos, ahora en estos tiempos hasta pensar en tener bebés hay que pensarlo bien eh, y no imagino tener un hijo pequeñito..Y dentro de 15 20 años..Sin agua, sin luz. Ah no… no… a pensar bien y muy bien eh!

    Y bueno amiga si es tan lindo estar de novias! Y sobre todo de novias de la vida.. Lo que sucede es que no queremos sacarle lo dulce que tiene eso:

    Libres, con nuestro sueldo para nosotras solitas, con nuestro perro favorito. Porque a mí me gustan los pequeñitos (a la mayoría de hombres les gusta esos perros enormes todos malosos), y a mi novio le gustan los gatos (a mi no me gustan los gatos.. pero a él si los perros), nuestra habitación pintadita toda shabby chic, con nuestros colores favoritos, viendo nuestros programas de mujeres y para mujeres, cuando nos vestimos para salir: Prenda aquí, prenda allá. Hacemos todo un desfile de pasarela..SOLITAS. Este me gusta… no, este ya no porque no va con mi carterita… ah no mejor tampoco, porque me pondré mis medias de red (si esas negras todas coquetas y seductoras), tú crees que haríamos eso con un hombre que se visten y bañan en 10 minutos1?-..Así dicen,- de poder se puede pero no es lo mismo.

    Ah y nuestra música!!!, nuestras charlas con las amigas por teléfono, nuestras compras , no imagino diciendo a mi novio..Amor? te gustan mis nuevos zapatos? Si a mí me gustan, es suficiente.

    Así que mi linda amiga, a disfrutar mientras podamos de nuestra gloriosa y dulce libertad1¡!, no hagas caso de los preguntones, te doy algunas respuestas:

    *Cuando me canse de ser feliz.
    *Si mi respuesta va a colaborar con su felicidad…
    *leí una frase de un tipo que dijo: Las mujeres son bonitas cuando viene, pero son más bonitas cuando se van..Y eso me está haciendo reflexionar.
    *El medio ambiente!!! Yo gasto menos y colaboro con el planeta , si me caso habrá menos para otros (esposo, hijitos, mascotas, jardines etc. etc?
    *La que ríe al último ríe mejor…

    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  26. Hola Bonny!

    Vamos linda, nada de destinos… Disfruta tu vida hoy!!!!
    No es difícil, estas en una etapa natural, tuviste expectativas con tu ex pareja, como es normal pero se termino.
    Mas no es el fin de mundo.. ¿Cierto?

    Veo que estás dando todo de ti para salir adelante, ánimos, no pierdas ni por un segundo esa fortaleza-solo cuando duermes-.
    Todo sucede por algo, ya verás lo que sucederá en tu vida y dirá: Uh… Paris me dijo que me pasaría cada sorpresa, y pues abre los brazos y has un espacio para que la vida pueda darte lo que deseas , para que una persona pueda recibir algo nuevo, diferente, bueno en su vida debe abrir espacios, dejar limpio ese lugar, sin una pisca de polvo. Y estará listo para ser llenado por lo que deseamos!

    Lo semejante atrae a lo semejante.

    Si deseas algo con todo tu corazón y el lugar listo, eso tendrás!
    No olvides que subconsciente no entiende de bromas, todo lo capta, todoooo.

    Así que a pensar en positivo, si hoy estas sola disfruta de ello, ponle la miel que necesita, todo llega a su tiempo en la vida solo que como siempre digo y repito a la vida hay que darle una manito!!

    Quien sabe lo que tendrá dios, la vida, el universo para ti mañana?—Tendrá lo que tú le hayas pedido..
    Sugerencia..Solo pide..Y suéltalo, ya no te ocupes de eso..y agradece, antes aun de haberlo recibido. El agradecimiento es una llavecita mágica.

    Mucha buena vibra para ti, y que tus deseos se cumplan, vive tu hoy sin pensar mucho en el mañana, recuerda que cada día tiene su afán y su BRILLO.

    Gracias por tu comentario Bonny!

    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

  27. Conejita, cielo. Cómo estás?

    Muy acertado comentario, que mas puedo agregar? Solo que sigas en ese punto donde veo estas bien parada… Y no pierdas de vista lo que tanto anhelas, te percibo positiva, te percibo con muchas ganas de vivir. Así debe ser la cosa!! Sé que no es fácil a veces, pero nadie, nadie puede decir que es imposible!

    En nuestras manos esta nuestra vida, nosotras hacemos nuestro camino, sabemos. Claro que sabemos cuándo cerrar una puerta y darle vuelta a una página!!

    Gracias querida conejita , me gusto tu comentario..Con poquito podemos de verdad cambiar este mundo a veces tan pesimista… Huyan, huyan por favor de eso… o de las personas nocivas, busquen lo fresco, lo bueno, que la vida nos quiere fuertes y si nos caemos tres veces nos levantaremos 100..a veces nadaremos contar corrientes… Pero si somos optimistas, nos atrevemos a cambiar las lágrimas por risas. VER Y SABER QUE SIEMPRE..SIEMPRE HAY UAN LUZ DESPUES DE UN DIA ALGO OSCURO… créame, VALE ..VALE LA PENA!
    Gracias linda por tu lindo comentario!!!

    Con cariño
    Parisdenoche! 🙂

  28. Hola Yovis!!!

    Que gusto leer tu comentario lograste superar algo que no es fácil!.Una estrellita dorada desde mi corazón hasta el tu corazón!.
    Felicitaciones, verdad que no es fácil , pero imposible? J A MA A S, no te resignaste a vivir una vida a medias, hay una cosa nadie dice que zafarse de una vida infeliz sea fácil (según mi manera de pensar, si debería serlo), por costumbre, hijos, y lo peor: MIEDO.
    Solo que si pudiéramos , la verdad si pudiera convencer que todo pasa, que mas tarde cuando estén mayores, tendrán una vida deteriorada, hasta la salud!, que ningún hijo agradecerá el hacer visto peleas, una madre triste, es mas desearan estar más lejos..Y quizá formen lamentablemente un mal hogar así no lo quieran porque esas cosas marcan la vida de un niño o niña, luego ellos lo reflejan en sus relaciones futuras.

    Vamos mujeres, nacimos libres, sanas, nos recibieron con alegría, Dios nos dio TODO para hacer buen uso de ello, no lo desperdiciemos, no se resignen recibir lo que no merecen!
    Si nuestra amiga Yovis, y otras amigas que anteriormente (en este tema) dejaron sus comentarios positivos, que su lograron salir de esa horrible oscuridad, con miedo. Pero no las logro vencer..porque ustedes las que soportan muchas cosas como si se auto castigaran? Vamos, la vida es una sola..Y los años pasan así como un abrir y cerrar de ojos. Arriba esos ánimos, esa valentía, somos fuertes, somos mujeres fuertes, todo tiene solución mientras una está viva!!

    Gracias linda Yovis por tu alentador comentario!!

    Con cariño..
    Parisdenoche! 🙂

  29. LuNa, amiga como estas?

    Vaya qué lindo leerte tan positiva, hay tantos ejemplos a seguir.
    No fue fácil, verdad?… Pero lo lograste!! Sabes? A mí me da una alegría que ya ni es virtual, es real! Leer comentarios así, porque refuerzan mi creencia que si una quiere… puede!!! Y también las demás amigas que atraviesan situaciones difíciles lo lean y vean que es posible darle un rotundo cambio a sus vidas!.

    Que no hay que limitarnos a llorar, y sentirnos victimas, nadie es víctima de nadie.

    Nadie nos puede hacer daño si nosotras no se lo permitimos.
    Que hay un hasta aquí.. .Un stop… un pisa el freno de tu vida! Y búscate un buen mapa y retoma la carretera correcta! TU vida!-Que podemos hacer con una vida partida en dos?..Que creen que ven los hijos?? Eh cuidado, los niños son muy receptivos..Y nada se les olvida.

    Cielo. Gracias a ti por tu comendatario tan positivo y hacer ver que si se puede, que si se debe salir de un lugar donde no somos bien tratadas, con mucha dignidad, y ese sabor que luego sentirán y dirán: increíble lo hice!!… Lo logre!!!

    Te felicito por tu decisión! Si pudiste salir de una relación de 6 años..Y aun amándolo Eres una mujer que merece muchas cosas y de las mejores en esta vida tan linda y generosa!!!!!
    LuNa, gracias por tan valioso aporte, te esperamos siempre!

    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

  30. Amiga Paty, jejeje pero si ya lo has enviado, jejeje mira lee, jajaja, lo nuevo desconcierta , ehhhhhhhhh pero luego se produce en «maravillas» yo anoche, uyyyyyyyy me callo….mejor…bueno no eres la única que va a pedir auxiliooooooooo hay que ver nuestra fundadora y amiga Shoshan, no avisarnos del cambio. estarán to Dios partiendo de risas, cómo yo…llevo un día, mira en mi correo del gamil. no para de entrar textos de TODA MUJER ES BELLA, llevo una tarde, uyyyyyy ppero ya le he cogido el tranquillo y va muy bien, que te te lleven a la mesa el plato, de verdad que si. jejejejje animo a todas, esto es super divertido, de verdad, un besote.

  31. Hola a todas…. K hermoso tema!!!!! y la cancion guauuuu pero el cantante mas!!!!! jajajaja ahora me rio…. pero de verdad k no es nada facil, justamente ahora yo estoy pasando x esto de estar sola xk hace unos meses me separe y es horrible…. yo se k va a pasar pero cuando??? ya se me hicieron siglos!!!! como dije no es sencillo…. yo de repente siento mucha angustia, anciedad, incertidumbre, coraje, frustracion…. y creo k todo es x pensar en k estara haciendo mi aun Esposo., yo se k no esta bien pero no puedo evitarlo, pero lo peor es k puedo sobrellevar todo de lunes a Jueves, pero en cuando empieza el fin de semana es la muerte!!!! los dias se me hacen eternos y como dije solo pensando tonterias….. mis amistades tienen su vida y no van a dejarla por salir conmigo y la verdad es k yo no me atrevo a salir sola… y eso me frustra, xk me considero una persona atractiva y llena de energia y con tantas ganas de divertirme y no puedo!!!! ademas k en donde vivo no hay mucho k hacer….. y con esa vida de k forma voy a poder conocer a alguien???? IMPOSIBLE!!!!! por favor aconsejenme o denme tips para salir adelante….. MIL GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI!!!! Saludos….

  32. Hola Belem!

    Tú misma te respondiste: Él tiene miedo de verte independiente con tus capacidades a la luz del día, joven tú y él haciéndose mayor. Amiga: Si tú no amas a tu esposo, no esperes que pasen los años! Conversa con él. Sé muy objetiva, y pon las cosas claras: Tus expectativas, lo que deseas hacer… y si él no entiende y tú estás decidida, toma distancia para reflexionar sobre tu situación, y responderte si vale la pena continuar con una relación que te está haciendo infeliz.

    Hay un punto importante: Tienes hijos pequeños. Pero eso no puede limitarte para que estudies, trabajes, y recomiences tu vida! Porque si estás sintiendo que tu autoestima está por los suelos, dime: qué les ofrecerás a tus pequeños? Nadie puede dar lo que no tiene. Y no dudo que tus pequeñitos te hagan pensar… pero precisamente es ahí, en esa reflexión, en donde me pongo: De acá a 5, 10 años… ya no serán esos pequeñitos que hoy ves. Y te hago una pregutna muy puntual: Cómo y de qué manera deseas que ellos te vean? En todo el sentido de la palabra, tanto emocional como físicamente. Eres tú y tus hijos lo que ahora importa. Plantea con calma y serenidad a tu esposo tus perspectivas y tu decisión de continuar con tus sueños, con tus ilusiones de buscar un trabajo, de estudiar, de crecer como ser humano.

    Yo creo que si eres muy asertiva y lo planteas de manera tranquila, pero definitiva… y si él es un hombre pensante, invítalo a reflexionar. Te sugiero que le digas que de todos modos, deseas rehacer tu vida. No deseas hacerle daño, pero tú te estás sintiendo absolutamente infeliz, insatisfecha… y esa no es la vida que quieres. Luego de esos pasos amiga, toma una decisión. Ya has leído anteriormente a otras amigas que han pasado por lo mismo que estás pasando tú, y han salido adelante. Por qué tú no?

    Te envío un angelito de la fortaleza, decisión y valentía, para que te ayude en todas y cada una de tus decisiones, que de hoy para adelante tomes. Aquí estamos siempre esperándote para brindarte cariño, apoyo… esa es nuestra misión.

    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  33. Hola, este tema es muy interesante me gusto mucho porque la verdad he estado pensando mucho sobre esto, mi matrimonio se encuentra en un mal momento, ya que debido a la infidelidad ya no confio en èl y quiero estar sola, pero no se que hacer por que el esta en una posicion de no dejarme por nada por que segun el si me ama de verdad y no quiere que el hogar se dañe, pero cada ocho dias llega tarde a casa y me crea mucha desconfianza aunque el dice que no esta haciendo nada malo, pero me da tiempo para pensar lo peor ya que no me llama y me apaga el celular, es por eso que quiero estar sola y no estar peleandole cada vez que eso pasa y que ademas yo le digo que no me haga eso y a el perece que no le importara.
    Por eso este tema me llego y eso es lo que quiero hacer, gracias Bendiciones!!!

  34. hola chicassss,,,, me gusta la nueva pagina para escribir felicitaciones,,,,,,,,,,,,,, bueno omparto lo que dice paris de noche nuestra libertad no tiene precio ..no es miedo a la responsabilidad si no que tu libertad vale mucho y en estos tiempos tenemos mas libertad de desidir lo que es bueno y malo para nosotros …….yo tengo 32 años y me siento bien llegar a casa ser yo………sin censuras sin temor a nada , pero si algunas vez me enamora por favor me lo hacen saber ajajajs
    la libertad hay que vivirla y sacarle el mejor provecho a todo
    a lo bueno y malo .a tomar desiciones sola y no hechar la culpa a nadie pero como dice mi madre .nacimos solas ……… viva la libertad

  35. Cielo, si estas probando te doy la noticia que si lo lograste, entro tu msje o saludo asi qe si gustas puedes escribir tu comentario!! muchas estan confundidas con este cambio..me icluyo yooo..jajja..pero a adaptarnos!!..Marvaillas de la informatica 😉
    Parisdenoche!!

  36. Hola querida abejita1972!
    Primero vamos a dejar la desesperación a un lado, te parece?
    Ya? Lista?

    Bien
    Con desesperarte, abejita, lo único que ganarás es angustiarte y ahuyentar a los hombres, porque te paso el dato: Que ellos se dan cuenta cuando una mujer está desesperadita. Puedes creer que no lo notan, pero créeme que sí.

    Me da mucho gusto que reflexiones con el tema y lo apliques a tu vida. Prometido? Que no solo quede en palabras.

    Gracias a tí por tu comentario, te esperamos siempre.

    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  37. Hola Gladys! Qué tal, cómo estás?
    Así es: A disfrutarla mientras se pueda. Es bueno ser realistas y no vivir por vivir con alguien aunque nos engañe.
    La soledad no te da más seguridad… Te da mas tiempo para pensar, reflexionar, conocerte a tí misma, etc, etc. y saber que todo tiene su tiempo y su encanto. Estoy segura que encontrarás una persona idónea, tiempo al tiempo. Verdad que sí?

    Gracias por tu aporte, te esperamos siempre aquí en esta casita renovada.

    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  38. Hola dulce voz!

    Lindo tu comentario! Y muy cierto… de eso se trata. A la vida hay que vivirla a plenitud, agradecidas y todo cae por su propio peso, especialmente cuando menos una lo espera. Te felicito por tu serenidad y tranquilidad con que esperas al hombre que te mereces.

    Amas la libertad como deberíamos amarla todas… y así es, a no echar la culpa a nadie, ya que no nacimos adheridas a ningún hombre.

    Un abrazo, y cuidate mucho.
    Con cariño:
    Parisdenoche!! 🙂

  39. Hola amigas , querida barbara si gracias por checarme y decir q ya pude entrar, es q sabes q , las palabras vienen en ingles, y lo admito, soy una papa para eso, pero ok, ya entre y asi lo are continuamente.
    Amiga paris, me gusto mucho lo q le dijiste a solsoledad, la verdad es q usas palabras q me imagino a muchas nos van a servir bastante, desición, actitud y autoestima, son los factores mas importantes, para tener una vida como la deseamos y no esperar nada, mas bien, darle vida a la vida. Mil gracias, por tus palabras, tienes mucha razon.!!!

  40. Que bonito tema en verdad me keda komo anillo al dedo, pues si ahora estoi viviendo kon » soledad» pero no o estoy sola ni jamas me kede sola no mas se fue el ke krei ke era el amor de mi vida pero de el no mas kiero ke sea feliz y le valla bien en todo lo ke se proponga… lo extraño todavia y no le deseo ningun mal al contrario ke se encuentre asi mismo y ke encuentre la verdadera felicidad….

    y ps ya hablando de mi ps estoi soltera soi unamujer de 25 años y muy hermosa estoy apenas viviendo mi vida y encontrando felicidad en toda la extencion de la palabara . tengo a mis amigo mi familia yespecialemte a ustedes…. por ke sii no las hubiera konosidoo no se ke realmente hubiera sido de mi vida???? uuff no me kiero ni imaginar.. estoy feliz kon todo lo ke tengoo.. no me falta nada. por ke si su felicidad (de mi ex) es andar por ahi sin rumbo? ps ke seaa feliz ya ke yo tambien stoy tratando de serlo…

    Bueno muy buen tema ya ke si estando «sola» te encuentras a ti misma te konoses mass…. y no estas distrayendote kon otras personas jiji… pero en sii yo asi estoy muy agusto ya no me enojo ya no batallo ya no reniego, ya no grito ya no lloro ya no tengo celos, ya nadie me fastidia ya no me hasen sentir menos o mal..
    ya soy yo!! y soy feliz!! asi kon lo mucho que tengo…. no mas me faltaria (El) pero el esta buscando la felicidad por otro lado… ni modo =-(
    Pero bueno me enkanto el tema y si amigas ke la separacion , divorcio, o lo ke sea les sirva de algo bueno en sus vidas konoscanse asi mismas y konoscan las felicidad.

    Por ke la felicidad no depende de un hombre a lado de nosostras. nacimos solas, si Dios kiere ke estemos solitas por un ratito asi sera no mas veelo komo etapa de la vida para darte tiempo para ti misma…

    Bueno cuidense y me encanto el tema, Paris de noche eres muy linda y gracias por darnos animos a todas akellas ke estamos konosiendo y viviendo la «soledad»..

    SOTERA SI…. SOLA NUNCA… 🙂

    gracias les dejos un beso y abarazo a todas…. aioss!!!

  41. Hola Paty!..
    Cielo me encanto tu tu insistir en lograr entrar a la pag ( que dicho sea de paso a todas nos trajo de vuelta y media, jajja..todas estabamos medias extrañas, pero lo cambios son casi siempre para bien) y esto me hace percibir que no te gusta quedarte a medias, que te gusta tener respuestas, que no te resignas..TE FELICITO!!.
    Y .. bueno amiga, de corazón y con toda mi alma deseo que cada palabra que puedan ustedes leer pueda servirles en algo y si es en mucho : MARAVILLOSO!..que mas puedo pedir?.
    Gracias a ti Paty!!!, que estes bien, que la vida y tu siempre sean amigas del alma..y un besote ..siemptre esperandote en esta tu casita renovada..
    Con cariño:
    Parisdenoche! 🙂

  42. Hola, buenas tardes: que razón tiene quien haya escrito este artículo, ser solteras no tiene porque dolernos, al contrario, tenemos que vivir plenamente, no necesariamente debemos estar en pareja para ser felices, celebremos que Dios nos tiene en esta vida para vivirla plenamente; hace un tiempo encontré a alguien que me ofrecia menos de lo que merezco y sin moverme un solo cabello lo deje por la paz, porque merezco más que las migajas que me ofrecía; me arriesgue a quedarme sola, pero saben que: no me arrepiento porque mi dignidad está intacta. Gracias por reafirmar lo que pienso y opino acerca de la soltería y de la soledad.

  43. Hola Parisdenoche, me gustó muchísimo este tema. Yo soy soltera y te cuento que he sufrido mucho por ello, me siento sola y tan fea como el Patito Feo, me has inspirado con este tema que has escrito, gracias. Ahora haré lo que tu dices aquí, viviré feliz y no sentiré que vivo a medias la vida por no tener una pareja a mi lado. Sabes, tuve una pareja que me trató como basura, me hizo creer que era soltero, y al final, descubrí que su esposa radica en U.S.A, cuando ella regresó, él cambió mucho conmigo y hasta hizo muchas cosas hirientes para que lo abandonará y lo logró, desperté de mi locura, tiempo después él volvió a buscarme, pero desde el día en que lo dejé partir, le prometí que nunca más le voy a buscar o hablarle; lo he cumplido, ya tengo casi 5 años desde que sucedió esto. Ahora no tengo pareja, pero tengo libertad y puedo compartir con mis padres y mi demás familia.

  44. Hay ocasiones que siento que la soledad me mata…como hace unas horas atras… es sabado por la noche y me encuentro sola tratando de matar mi tiempo en la computadora, estoy aqui porque no tenia mas opciones, estaba escuchando musica de despecho con ganas de emborracharme y llorar hasta cansarme…por suerte encontre este articulo que al menos por el dia de hoy me ha hecho ver las cosas de manera diferente… Hace 2 meses deje al hombre con el que comparti 8 años de mi vida y con el cual tengo 2 hijas, y aunque como dice el articulo hay dias que disfruto mucho mi libertad, y hasta me he llegado a sentir orgullosa de mi por la decision que he tomado, «empezar a vivir»… lamentablemente hay dias como este, que hasta olvido los motivos que me orillaron a tomar esta decision, y hasta he sentido ganas de tomar el telefono, llamarlo, y decirle que nos olvidemos de todo y empezar de nuevo, (que tonteria),como si yo no valiera lo suficiente, como para dejar de lado mi orgullo y mi autoestima y volver con una persona que no ha hecho mas que hacerme daño…no ha sido facil para mi verme tan sola, cuando mis hijas se van con su papa a pasar el fin de semana, no tengo idea que hacer, no me hallo como soltera, no tengo amigas en mi misma condicion, no tengo a mi familia cerca, pero creo que eso no es un impedimento, es mas bien el hecho de que me sienta triste y desanimadano tengo ningun incentivo. Pero igual quiero darle las gracias a la persona que escribio este articulo, estoy segura de que es de ayuda para muchas mujeres, que estoy segura que hay miles como yo, lastima que estando el mundo tan poblado la soledad esta dondequier…

  45. ehhh , bueno chicas… me gusto mucho leer toda esta pagina, porque soy una persona q tambien ah tenido decepciones q han marcado, es de gran alivio ver, que en realidad no es a uno nada mas a quien le pasa todo, darse cuenta q hay personas como un ejemplo ustedes que tambien tienen sus historias y que aveces resultan ser hasta mas dificiles de superar, esta pagina y los comentarios de muchas d ustedes me da mucho valor, para dias asi tan fuertes y en soledad como aveces me siento…creo q no e tenido buena suerte,pero aqui sigo… !!bueno espero tener ahora unas amigas por chat donde desahogarme en ciertos momentos, ya q cn muchas hay varias cosas en comun….!!!
    😉 😆

  46. HOLA BUENAS TARDES
    QUIERO HACERLES SABER QUE TENGO 28 AÑOS .TENGO MI NEGOCIO INDEPENDIENTE SOY MUY JUICIOSA NO SE SI SEA POR LA MONOTONIA , PERO REALMENTE ME SIENTO SOLA , NO TENGO HIJOS QUISIERA QUE DIOS ME CONSEDIERA UNO , CON EL HOMBRE A QUIEN AMO PERO EL AL PARECER NO QUIERE AUN TENER HIJOS NO SE SI ES POR QUE EL ES MENOR CUATRO AÑITOS QUE YO POR QUE SIEMPRE SUELE DECIRME QUE ESTA MUY JOVEN COMO SI YO ESTUVIESE MUY VIEJA ,LA VERDAD NO ME SIENTO ASI PERO A VECES PERCIBO QUE EL TEME TENER UN HOGAR CONMIGO TENGO SEIS AÑOS DE RELAACION CON EL , CREO QUE A VECES SE CREE EL PAPASITO Y COMO TODO LO QUE SE PIENSA SE REFLEJA LO MAS OBVIO ES QUE CUANDO VOY CON EL ASI LO HACEN SENTIR LAS DEMAS MUJERES AL VER QUE SE ROBA LA MIRADA DE ESTAS , ME SENTIDO ULTIMAMENTE MUY SOLA PUES SOY SOLO TRABAJO , YA NO SE SI BUSCAR A DIOS Y METERME DE LLENO A UNA RELIGION DONDE ENCUENTRE PAZ Y TRANQUILIDAD Y DEJAR DE SENTIRME TAN INSEGURA DE MI MISMA Y CON LA AUTOESTIMA TAN BAJA A VECES CREO QUE POR MUCHAS DE SUS ACTITUDES ME HE SENTIDO ASI PUES ME SIENTO RECHAZADA Y AUNQUE NO SOY VIEJA ME HACE SENTIR ASI , AL VER EL AFAN QUE TENGO POR TENER UN HIJO …..LES AGRADEZCO MUCHO ……..BUENA TARDE

  47. Hola querida parisdenoche:
    Me encanto este artículo, ya que hoy precisamente cumpli un mes de haberme separado de mi marido y de verdad no puedo creer lo bien que he estado, gracias a Dios he podido sobrevellar esta situción, ver a mis hijos tranquilos el poder disfrutar más con ellos no tiene precio, aunque con problemas económicos pero nada que no podamos solucionar porque sabemos limitarnos, estoy disfrutando esta nueva vida, sin compromiso, sin incertidumbre, sin corajes, sin frustaciones, y dejando todo esto atrás he podido crecer como persona, aunque ya lo venía dislumbrando desde hace un año no tenía la decision ni el coraje para hacerlo y sabes que lo detono? el gravísimo error que cometío él al querer agredir a mi hija. Pero como dices aveces estamos ciegas y no es que lo estemos, sino que aveces el querer conservar a un hombre, por prejuicios sociales, por comodidad financiera, porque no concebimos dejarselo a otra y luego nos decimos «porque se lo voy a dejar si este hombre a mi me costo crecer y formar un patrimonio yo me lo merezco es el padre de mis hijos, porque y porque» y no nos damos cuenta que a la única que hace daño todo esto es a ti misma y por ende a tus propios hijos. Hoy soy una mujer con vision en el futuro próspero y prometeder para mis hijos y porque no un día darme la oportunidad de conocer a alguién que quiera crecer como persona a la par . Por lo pronto quiero disfrutar mi soltería, tomar mis propias decisiones sin rendirle cuentas a un tipo que solo quiso sabotearme durante el último año y medio de mi vida, que fue un infierno. Hoy le doy gracias a Dios por esta nueva situación y sé que no me va a desamparar, también les agradezco a ustedes el haber creado este sitio hecho especialmente para mujeres que como yo estan hábidas de palabras de aliento compresión y empuje para salir adelante de estas situaciones, no cabe duda que cada que leo algo de lo que ustedes escriben, me hacen sentir muy bien y feliz de saber que voy en el camino correcto y que nada ni nadie tiene porque pisotearnos ni humillarnos nosotras somos mas que esos y somos capaces de muchas cosas mas y salir mas pronto de estas cosas , porque aunque ellos aparentemente se creen muy machos por que son infielies, la realidad es que estan vacíos y pobres de espiritú pero Dios los bendiga porque en algún momento de sus vidas fueron lo máximo para nosotras, nos amamabamos y fueron buenos padres, lo que en mi caso he aprendido que hay veces que la gente cambia y que no quiere seguir tu mismo rumbo y las cosas tienen que llegar a su fin, no podemos darnos el lujo de estancarnos junto con ellos. Arriba y adelante compañeras el futuro nos tiene deparada una mejor vida por eso son las crisis y las malas rachas, para aprender y vivir mejor cada día y disfrutar nuestra soledad de pareja, porque con nuestros hijos , padres y hermanos estamos llenos de amor y apoyo. Saludos. Gracias. Las quiero.

  48. Que hermoso mensaje parisdenoche, justo caundo hoy salio la sentencia de mi divorcio, a veces llego ha sentir la soledad, pero expresasla forma de como a veces se disfruta y en necesaria en esta vida para mejorar día a día, conocerse mejor y salir adelantante en los obstaculos que a veces uno enfrenta, por que la soledad en lugar de hacerte débil te vuelve más fuerte.

    A veces me siento confundida pero entro a este sitio, en busca de aliento y fuerza y mira que lo he encontrado, no me siento sola sino al contrario tenga mucha fe y ezperanza en salir adelante junto con mi familia.

    Felicidades, gracias por hablar y compartir sentimientos que a veces en la vidad contidiana son dificiles de relatar, coincido contigo columba, somos increiblemente poderosas y el primer paso para una mejor vida ya lo hicimos y el futuro siempre sera mucho mejor, aprediendonos a conocer y disfrutar de nuestra soltería.

    Muchos saludos a todas y bendiciones para ti tu familia.

  49. hola!!!! me encanto lo que escribiste, pensaba que tenia algo malo porque siempre he sentido miedo a convivir con alguien, pero me he dado cuenta de que no estoy dispuesta a renunciar a mis momentos de soledad, de hacer lo que quiera o no hacer nada, de disfrutar de mi hijo, esos son mis momentos y no los quiero compartir con nadie. Que alguien llegara a mi vida, puede ser pero no tengo apuro, mientras disfruto de mi vida estando sola, me siento plena, serena y feliz!!!!

  50. Parisde noche :

    Muy buen artículo y muy buen lema! Siempre me consideré medio mutante, porque ya desde jovencita me ha gustado desarrollarme, aprender, crecer, disfrutar mis momentos de soledad, disfrutar de la compañía, de los amigos, pero no era ni soy capaz de verme en el papel que nos inculcan los estereotipos sociales, no me veía como mis amigas con sus novios formales, ni me veía ni me veo casada. Soy soltera, he tenido mis relaciones. He vivido mucho tiempo sola (aunque ahora me toca tener a mis padres) y estoy feliz y tranquila con mi día a día….
    Creo en una pareja sentimental que te acompañe, que te sientas apoyada y al que apoyar, caminar juntos, pero no en los canones tradicionales, necesito mi propio espacio…Compartir mi espacio vital no implica compartir mi espacio gegráfico….
    He tenido momentos de sentirme sola, no lo voy a negar, aunque en su mayor parte derivados de desegaños con personas importantes en mi vida ( amigos,familia)pero aprendí de ello y hoy por hoy me siento bien…
    Sé lo quiero si tengo que disfrutar de una pareja, no necesito tenerla 24 h del día junto a mí ni compartiendo las tareas del hogar,y que las peleas por cosas cotidianas hagan perder la confianza, la complicidad, el amor….Hoy por hoy encontre a alguién con quien caminar a pesar de no vivir en el mismo espacio (ya para 6 años). No sé lo que puede durar, un año más, toda la vida…tampoco me preocupa, disfruto de su compañía mientras dure el viaje juntos por la vida, y si algún día hay que dejarle volar porque se enfríe o decida montar su familia tradicional, lo dejaré volar y seguiré mi camino intentando sentirme bien con cada paso y cada día….
    Creo que hoy por hoy lo mejor es disfrutar el día a día, sentirse bien con cada cosa que hacemos y caminar…sentirse amado y amar ( no tiene porque ser una pareja, por la familia, los compañeros, los amigos), no cerrar las puertas del corazón a las relaciones afectuosas…y a su vez disfrutar de los momentos de soledad ( que a veces necesito), permitirse estar con tus pensamientos

    Saludos

    • Hola Elfaoscura!!

      Revisando mis temas encontré este comentario tuyo. Déjame decirte que lo encontré de lo más, (créeme), de lo más más interesante y especial. Comparto en mucho tus puntos de vista, y tu manera de ver la vida, del día a día. Para mí, así es la vida amiga: aprendemos, amamos, pensamos en que no hay necesidad de ataduras «formales», con sentir que amamos y somos amadas, que la persona que tenemos a nuestro lado tiene tanto como nosotras su espacio, y el saber que son felices junto a nosotras, para mí es bastante suficiente para una buena relación. Además, el amor ES LIBRE.

      Te felicito por tan magnífico comentario y como te repito, compartimos de cierta manera lo que yo llamo «mi filosofía de vida».

      Espero leerte en un próximo tema que escriba. Siempre serás bienvenida.

      Con cariño:

      Parisdenoche! 🙂

Comenta, tu opinión también es valiosa: