De la debilidad a la fortaleza

© | |


 Cada día es el comienzo de una nueva historia en la página de nuestras vidas. Puede estar llena de alegrías y satisfacciones; de igual manera puede estar llena de lágrimas, de un dolor que desgarre el alma… La realidad es que son más las historias tristes y llenas de sentimientos encontrados, de momentos de soledad, que vivimos día a día.

Cuando se lleva un dolor muy grande en el alma, que nos arrastra como almas en penas, quisiéramos enterrarnos con él para no seguir sufriendo. Es como si la vida se resquebrajara en pedacitos.  ¡Quisiéramos que el mundo entero entendiese lo que estamos sintiendo y nos apoyara en ese momento! que el mundo se detuviera a nuestro alrededor!aassa Tristemente, nos damos cuenta que la vida no se detiene en su caminar y que en verdad no vale la pena sufrir por algo que quizás ya no tiene solución.

Las mujeres somos muy emotivas, somos sentimientos; algo que los hombres no podrán entender jamás porque hemos sido creados de forma diferente, aunque en esencia seamos iguales. Muchas veces nos tildan de mujeres de hierro porque podemos parecer insensibles, pero lo cierto es que detrás de esa coraza, la cual es producto de las circunstancias y situaciones vividas, existe un corazón lleno de amor que dar y esperando ser amadas. Cuando amamos y nos entregamos lo hacemos con todo nuestro ser. Por eso sufrimos más una decepción amorosa, tardamos en reponernos de una pérdida familiar o amorosa.

Es muy difícil entender a veces el porqué de las cosas. Y comenzamos una búsqueda de respuestas para manejar nuestras emociones y sentimientos. Necesitamos entender lo que antes era y que ahora no es. Hay situaciones que no están a nuestro alcance o simplemente en las que no tuvimos nada que ver, pero no por eso dejan de dolernos. No podemos ir por la vida llorando a cada rato. Aunque el llorar nos hace bien y limpia el alma, la vida sigue su paso. Ella no detiene su marcha, camina muy rápido, dejándonos sin aliento…

No podemos gastar nuestras energías en cosas vanas… lo que no tiene remedio, pues no tiene remedio; existen otras cosas que merecen nuestra atención y de las cuales nos estamos olvidando.

Es hora de reconstruir los pedacitos de nuestra vida. Es tiempo de opacar la tristeza con alegrías,jfsd que nos pintemos la existencia de colores y que le pongamos un poco de picardía y sazón a nuestra vida. Será más fácil para sobrellevar las penas. Quizás algún día entenderemos lo ahora no podemos entender. Ahora es tiempo de enfocarnos en cómo deseamos que sea nuestro futuro y echarle muchas ganas. La vida es una y hay que saberla vivir.

La espina de hoy… será la flor de mañana…

Con amor,
Gaviota Viajera


Anterior

Cómo escoger nuestros amigos

“El que está andando con personas sabias se hará sabio, pero el que esta teniendo tratos con los entupidos le ira mal” -Proverbios 13:20. Muchas veces escogemos a nuestras amistades basándonos solamente en la “química”, somos amigas de tal o…...

Tan sólo fuiste un capitulo de mi vida

Basado en una historia real: Siempre pensé que era el hombre que soñaba, caballero, atento y así me fui enamorando de ti, llegando a entregarte lo mejor de mi vida. Sólo vivía para ti, tus sueños fueron mis sueños y…...
Siguiente

28 comentarios en «De la debilidad a la fortaleza»

  1. Hola amigas!

    asi es, hay mejores cosas en las cuales poner atencion, en lugar de estar sufriendo por alguien que no te merece, la vida nos ofrece tantas cosas bellas, que a veces por estar cegadas no vemos, valoramos, o aquilatamos, no podemos seguir asi, tenemos a nuestros hijos, familia, y tantas cosas que olvidamos y decueidamos por centrarnos en una sola persona, aunque esta no no pele ni nos de la atencion que merecemos, tenia tiempo sin entrar a nuestra casita amigas, y quiero decirles que yo despues de tanto sufrir, y llorar a moco tendido jajaja de verdad eh asi lo hice, ahora me he dado cuenta que la vida es algo mas, y que podemos disfrutarla con ellos y sin ellos, amigas ya estoy divorciada, y ahora me siento mucho mejor hago cosas que nunca hacia, y disfruto a mi familia que en su momento sufria de verme como una mona tirada jaja, adios tristeza, nuestra felicidad no depende de un hombre, pintemos nuestras vidas de color esperanza como dice diego torres, animo a todas, las amo doralita, shoshan, gracias por sus consejos tan atinados, como siempre demostrando que son mujeres hermosas y de mucha experiencia, gracias por hacerme sentir querida y le doy gracias a DIOS sobre todo por haber encontado esta pagina que con sus jaloncitos de oreja y sus sabios consejos, me hicieron sentir super bien, y me ayudaron a dar 100 pasos pa alante y ni uno solo pa atras, gracias por todo su cariño las amo!
    DIOS LAS BENDIGA HOY Y SIEMPRE!!!!!! SU AMIGA LUNITA.

    Responder
  2. Hola Gaviota
    Que lindo tema, nos das mucha fuerza y nos haces comprender q nosotras valemos mas
    Gracias a las mujeres de esta web me estoy recuperando y las quiero much, gracias por estos lindos temas q hacen acrecentar nuestro amor propio.
    Yovis

    Responder
  3. Muy cierto a veces debido a la intensidad del dolor el cual atravesamos no logramos entender el porque de las cosas. Sin embargo la vida sigue y aunque no esta en nuestras manos evitarnos tanto dolor si podemos levantar la cabeza y seguir adelante. Creo que el pasado nadie puede cambiarlo sea para bien o para mal. Lo que si podemos, y es sumamente importante que entendamos es que, no podemos cambiar el pasado pero SI nuestro presente y futuro. BASTA! basta de vivir una vida triste y vacia. Si nuestra vida se compone de tan solo momentos de tristeza y lagrimas digamos BASTA! La decision de tener una vida llena de dolor o dicha depende de nosotras mismas y de nadie mas porque al fin y al cabo es nuestra vida. El pasado es el pasado. Vivamos el dia de HOY. Tu decides.

    Responder
  4. Bellas mujeres, sin duda un exelente tema y al leerlo, recorde esta reflexion, espero y sea de su agrado.
    «Cuando DIOS Creo Ala Mujer»
    Cuando DIOS creo ala mujer era ya el sexto dia de la creacion… en esto llego un Angel y le pregunto: ¿xq gastas tanto tiempo en esta creacion?…DIOS contesto diciendole: has visto las hojas deinsturccion especiales de esta creacion?… Seguen las instrucciones, ella tiene qe ser lavable,pero sin ser de plastico… Tiene qe funcionar aunqe sea con agua y sobrantes de comida anteriores… tiene qe poseer un BESO qe pueda curar cualqier cosa, desde una rodilla raspada, hasta un corazon roto… Ademas tiene un regazo qe puede acomodar a 4 niños ala vez y esto lo hace solo con 2 manos, (El Angel qedo pasmado, con los reqisitos de esta creacion) Solo una par de manos, ¡Imposible! Conteste Dios, las manos es lo de menos, Dijo el angel: ¿Estamos hablando de la creacion basica? (Dios contesto, si)
    Dos ojos para ver atravez de una puerta cerrada, mientras le pregunta a sus hijos qe estan haciendo aunqe ya lo sepa…
    El angel intento detener a DIOS, diciendole ¿Esto es demasiado trabajo para un dia, espera y terminala mañana!…¡Esqe no puedo, (dijo DIOS). Pues ya la llevo muy cerca de mi corazon… ¿Te das cuenta, ella es fuerte, y cuando se enferma, ella se cura sola,ademas es capaz de alimentar a una familia completa con cierta cantidad de comida,qe puede limpiar, lavar,cocinar y hacer varias cosas ala misma vez? (El angel,s e acerco ala mujer y la toco). y dijo , pero la has echo tan suave señor… Si qe lo es,(respondio Dios). Sin embargo es fuerte ¡y no tienes idea de lo qe puede aguantar o lograr!… ¿podra pensar? (pregunto el angel) No solo podra pensar, si no tambien razonar y negociar… En esto el angel, no to algo en la cara de la mujer, y le toco la mejilla y dijo: ¡parece qe esta creacion gotea! ¿no entiendes? no es qe gotee, lo qe vez es una lagrima…¿de qe sirve?(pregunto el angel) pues,(contesto Dios)… Las lagrimas le sirven para expresar su gozo,su pesar, su alegria,su desaliento,su dolor, su soledad,su pena y su orgullo…(impresionado el angel) ¡Señor la mujer es verdaderamnte maravillosa! Lo es, pue sla mujer tiene fuerzas qe maravillan alos hombres. Incluso en su vientre, creare la vida… Sonrien cuando qieres gritar y cantan cuando qieren llorar, lloran cuanod estan felices, y rien cuando estan nerviosas. Luchan por lo qe creen, y se enfrentan ala injusticia, no aceptan un no, por respuesta, cuanod existe una solucion mejor…. Aman incondicionalmente,lloran cuando sus hijos triunfan, y su corazon se rompe cuando muere una amiga y sufre con la perdida de un ser qerido…. Sin embargo son fuertes,cuando piensan qe ya no hay mas fuerzas…… Pero solo existe un defecto en ellas…..¿cual señor? (pregunto el angel)… «SE LES OLVIDA CUANTO VALEN»……….
    Espero y esta reflexion les haya gustado, con cariño para todas las muejres bellas de este foro, Dios las bendiga su amiga chayely…

    Responder
  5. Creo que ese es precisamente el defecto de casi toda mujer! Pero todas nos podemos ayudar mutuamente a cambiar eso. Debemos aprender a valorarnos y amarnos mas. Se que juntas lo lograremos.

    Responder
  6. Uissss mi gaviota viajeraaaaa q es de su vidaaaa a los tiemposss si si es verdad hay q dejar de lado nuestras tristezas se q no es nada facil pero nada imposible aunke ni creas me afecto mucho mi separacion el padre de mi beba pero bueno yo creo q era lo mejor en fin…… lo importante es q le rio a la vida soy realista y no permito q la debilidad corte mis sueños y mis ganas de seguir viviendo con mucha alegria y con mucha fe en Dios se q el muy victorioso y me ayudara a salir airiada de todo lo q pase.
    MUchos besos cuide sus hermosas alas xq esas alas las quisiera yoooo para volar y volarrrrr jejejee muackss y mi cautiva mi beba ta bien sabes hoy cumpli 7 meses de embarazo y ya se mueve demasiado parace una gusanona jejjee.

    Responder
  7. hola gaviota viajera

    es la primera vez que aporto a uno de tus temas que enteresante, de la debilidad a la fortaleza.
    mira yo creo que primero debemos conocer y reconocer nuestras debilidales y asi poder remediarlas con nuestras fortalezas, como dice una frase en tu debilidad esta tu fuerza, y hijole hablabas de nos tildan de mujeres de hierro je je asi es mi nombre en esta casita, y me puse asi por que dia a dia me recuerdo que valgo mucho y que si nosotros como mujeres tan tiernas y cariñosas con nuestros seres queridos somos capaces de defender con todo, por que no defendernos a nosotras mismas de todo a quel que se atreva a lastimarnos y muy de acuerdo contigo que la espina del hoy sera una flor del amñana ,asi es por que todo error no es un fracaso si no un aprendizaje, y todas mis amigas de esta pagina que estan sufriendo por un mal momento ,quiero decirles que todo pasa, asi como los momentos felices no los puedes tener todo el timpo asi los momentos dificiles asi un dia nos levantamos y vemos nuevamente los colores de la vida . las quiero muxisimo a todas . besos . mujer de hierro.

    Responder
  8. Yo soy el claro ejemplo de debilidad en el mundo, por ser tan debil cada dia que paza me hundo mas y mas en hueco, al que yo solita me lanze, que ha sido una pesadilla para mi porder amar tanto a una persona, que disfruta haciendote daño, con mentiras y mentiras y que yo termino siempre por creermelas para llevar la fiesta en paz, siempre yo tenga o no la culpa de las cosas debo humillarme y humillarme de todas las maneras a pedirle perdon, a pedirle perdon a el por sus mentiras o por la cosa que halla sido, lucho y lucho y lucho hundiendome mas y aunque soy muy consiente de todo sigo hay, y eso me da muchisima rabia conmigo misma, mi debilidad, he ido donde sicologos, me he refugiado en grupos de oracion, he leido libros como las mujeres que aman demasiado, no mendigues amor, los he leido muchas veces y cada vez que creo superar todo, aparece mi debilidad y hacer cosas para que de cualquier manera esa persona no me saque de su vida, me deprimo, lloro mucho, siento ganas de vengarme pero aunque quisiera no soy capaz de hacer nada en contra de esa persona, pero me da mucha rabia que el como si nada, feliz como una lombriz. mis problemas en este momento son de toda indole economicos, en 10 dias quedo sin trabajo, no cuento con mi familia, es mas mi mama es uan persona que esta enferma y ella no sabe nada de mi situacion, me da rabia ser tan debil y rebajarme tanto, humillarme tanto, ustedes se quedarian asombradas de todo lo que yo he hecho para que esa persona este lo mejor posible en todos los aspectos, me duele mucho su indiferencia yq ue me culpe de todo siempre.

    cuando siento fuerzas para no buscarlo, para hacerme la que no me importa el, y leo libros de auto ayuda, duro 2 o 3 dias «bien», pero cuando me derrumbo es todo muy feo.

    aunque se que me he convertido en una mendiga de afecto, no logro salir de esto y ya llevo mucho en la lucha creo que no podre hacerlo ya, me siento sin fuerzas. he intentado todo, todo y cada vez estoy peor y me dejan peor.

    tengo mucha rabia conmigo misma por serun ser tan debil, por no se inteligente emocionalmente y por permitir que las personas mesaquen y me pongan en sus vidas cuando quieren y yo soy la principal culpable de todo lo que me pase por permitirlo.

    a mi no me gustan las navidades desde hace unos años, me la paso sola, sola para no estar como un perrito en las raciones casas de otras personas en celebraciones ajenas.

    aveces quisiera quedarme dormida y despertarme en otro lugar, para no preocuparme de nada ni de nadie y por que se que si estoy despierta voy a humillarme mas, aceptando culpas y mendigando y mendigando afecto.

    gracias a todo el grupo de esta pagina, esto es como una terapia de desahogo.

    esto es una guerra conmigo misma, pero he batallado ya tanto y las he perdido todas que creo que la guerra la perdi.

    Responder
  9. Amigas,

    Pues necesitamos mucha fuerza para ir cambiando nuestra debilidad y convertirnos en mujeres de hierro..Eso es un trabajo de una misma ir recomponiendose, levantandose e ir llenandose de cosas buenas, agradables, que te llenen y darse mucho valor, yo valgo y nada me va a hundir en el foso que yo no me quiero hundir,

    Abrazos

    Responder
  10. llevo muchisimo tiempo sin escribir pero no he dejado de leerlas gracias por seguir aqui , yo pregunto que tal cuando el dolor es por una hija mal agradesida a la que se le a dado todo y viene y te humilla y te ofende. ese dolor es imconparable, que duro , gracias

    Responder
  11. QUERIDA AMIGA LUNITA:

    Gracias por escribirnos de nuevo y por tomarte tu tiempo para llegar a este nuestro segundo hogar, para la apertura de nuestro interesante tema, que nos ha traído nuestra querida amiga gaviota viajera, espero lo disfrutes al igual que todas nuestras amigas.

    Ese exactamente el problema, siempre ponemos a otra persona antes que a nosotras mismas, aunque de sobra sabemos que no nos da, ni dará la atención que merecemos, porque si no nos la dan a un principio, no nos la darán mas tarde cuando ya están acostumbrados solo a recibir sin retribuir.

    Estimulante es saber que ya lloraste lo debías, y ahora estas disfrutando de tu vida como todas tenemos derecho de hacerlo, es necesario entender que valemos mucho mas que vivir llorando y lamentando por haber perdido a alguien que ni siquiera debió en entrar en nuestra vida.
    Gracias de nuevo mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, en donde siempre tendrás un lugar reservado, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  12. QUERIDA AMIGA YOVIS:

    Estimulantes tus palabras mi amiga, no se te olvide que también cuenta mucho nuestra voluntad y el deseo por salir adelante.
    Te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  13. AMIGA KIRUKISS:

    Creo que en tu comentario cabe mas decir “nosotras decidimos” porque sabemos que cada uno sufre o ha sufrido de una decepción y depende de cada una de nosotras estancarnos o salir delante, es muy cierto que a unas nos lleva mas tiempo que a otras para nuestra recuperación y por duro que sea, se tiene que llegar el momento de recuperar nuestra propia identidad y ya no seguir padeciendo de una enfermedad que ya no tiene razón de ser, si no nos amamos a si mismas, no podemos esperar que ninguno nos ame como deseamos o como merecemos.
    Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  14. QUERIDA AMIGA CHAYELY:

    Hermosa reflexión nos compartes mi amiga y mas que todo cargada de benditas verdades que Dios en su infinita bondad, plasmo en cada mujer, Ojala que al leerla muchas de nuestras amigas recuerden de lo que valemos y de lo que somos capaces, especialmente recordar que merecemos se amadas y respetadas y tenemos todo el derecho de pedr lo que nos pertenece.
    Gracias por compartir y por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  15. MI MUY QUERIDA AMIGA GLADYS:

    No mi Gladis, no es fácil, pero tu sabes que no es imposible, y si me reina, sabemos cuanto duele una separación, pero también sabemos que duele mucho mas tratando de retener a quien no nos ama como nos hizo creer, que bueno que no le permitas a las adversidades que corten tus sueños, tienes a dos pedacitos de cielo que Dios a encomendado en tus brazos, no solo para que los cuides, si no también para que los cuides y los defiendas con la fuerza que solo las madres sabemos como y cuando sacarla.
    Que me alegro que la bebe este bien, no esta de mas recordarte que también la madre necesita estar tan fuerte como el roble, ya estamos cerca de dar a luz, Dios te ha de dar la fuerza necesaria para salir bien de esto, mantennos al tanto mi Gladis y dile a la nena, que acá en este rinconcito de amor la amamos, te esperamos.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  16. QUERIDA AMIGA MUJER DE HIERRO:

    Absolutamente de acuerdo contigo, no podemos saber cuan fuertes somos, si no reconocemos nuestras debilidades, pienso que no es que os tilden, es que somos de hierro, eso lo demostramos en los momentos precarios cuando mas necesario es que seamos fuertes al mismo tiempo, necesitamos ser muy suaves.
    Una gran verdad has dicho, si somos capaces de cuidar de todo y de todos, ¿Por qué no hacerlo con nosotras? Yo le agregaría algo mas, ¿si somos capaces de amar a todos, ¿Por qué no amarnos a nosotras mismas primero? Y si mi amiga, el tiempo no perdona nada, alivia los dolores, como se lleva los momentos felices, cada día nos llega con su encanto, con sus luces y con su lado oscuro, disfrutemos de cada día de luz y enfrentemos los momentos difíciles con esperanza y fe.
    Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  17. AMIGA MAR 1 ANAS:

    Definitivamente mi amiga que no necesitas a nadie para que te baje, si lo estas haciendo tu misma, perdóname, pero me cuesta comprenderte, no puedo entender como una mujer joven, bella, de tan solo 27 años diga que tiene “perdida la guerra” te pregunto mi amiga, ¿Qué guerra? ¿Quién es el soldado mayor? Hace apenas tres días en un tema anterior, nos dices:

    “PERO CUANDO UNO POCO A POCO SE VA LEVANTANDO, VA TOMANDO FUERZAS Y APRENDIENDO SE SIENTE UNA PAZ Y UNA TRANQUILIDAD INDESCRIPTIBLE”

    Esas son tus propias palabras, y te las traje para acá, para que te recuerdes a ti misma de la importancia que como persona tienes, dices que llevas 5 años viviendo por alguien, llorando por ese alguien, arriesgándolo todo, ha cuidado que triunfe, dándole premios, dinero, tranquilidad, y de paso nos dices que se ha llevado 5 años de tu juventud.

    ¿Tanto vale ese individuo que te rebajas de tal manera? ¿Quién es? ¿el príncipe de Inglaterra, el atleta mas grande todos los tiempos, el actor mas renombrado, o es simplemente quien te complace físicamente de una forma que no quiero mencionar, pero que tu te imaginas a que me refiero? Solo siendo un personaje de esos, talvez, solo talvez seria aceptable para que te sientas en condiciones tan deplorables, dices que haces cualquier cosa para que esa persona no te saque de su vida, ¿pero mi amiga, estas en su vida? yo mas bien pienso que es el quien esta en la tuya, para beberse lo que puede de ti, y lo mas que se me ocurre es que esa persona es casado y tu eres la amante ¿me equivoco? Si es así te agradezco que me corrijas, aunque del modo que lo describes casi no dejas lugar a dudas.

    ¿Vengarte, vengarte de que? Si después de todo, somos nosotras quienes aceptamos lo que a cualquier desgraciado se le antoja, muchas veces no podemos controlar nuestras caídas, pero si controlamos levantarnos o quedarnos allí, donde puedan parase en nosotras, estoy de acuerdo, todo el grupo de toda mujer es bella es como una terapia de desahogo, pero mi amiga, desahogarse no es suficiente, necesitas salir de donde estas, darte tu propio valor, respetarte a ti misma, y dejar de mendigar a amor, por que es lo que menos recibes, amate a ti misma, y te darás cuenta que no tendrás ni siquiera que buscar el amor, amiga, eres una creación de Dios, descúbrete, encuéntrate a ti misma, no necesitas a un desgraciado que te miente, te explota, te culpa por todo y te usa a como a el se le da la gana, Pidele a Dios que te ayude, ayúdate a ti misma, ocupa tu tiempo en algo que le de un beneficio a tu vida, cuando aprendas a ser feliz contigo misma, esa será la imagen que proyectes.
    Te deseo con todo mi corazón que salgas de tu cárcel, tu propia cárcel en la que tu has escogido a tu carcelero, los resultados te dejaran asombrada, te esperamos en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  18. AMIGA SIMPLEMENTE MUJER:

    Ni mas ni menos mi amiga, es nuestra decisión, necesitamos convencernos cuanto valemos, porque ignorarlo es tanto cerrar los ojos a todo lo bello que podemos tener, solo nos hundimos si lo permitimos, te esperamos en este nuestro portal de amor
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  19. MI QUERIDA Y RECORDAD AMIGA LALYS:

    Que gusto leerte de nuevo, gracias por tomarte tu tiempo para escribirnos, en este nuestro segundo hogar, esta tu lugar reservado.

    Creo mi reina que en cierta forma, hemos cumplido con nuestros hijos, es difícil, pero creo que cuando ya son adultos y no agradecen lo mucho o lo poco que hayamos podido darles, si además de ser malagradecida te humilla y te lastima, lo mejor es poner distancia de por medio, no tiene ningún derecho de humillar a los padres y si es tan valiente para abusar de esa forma, que se valiente y que se vaya a enfrentar la vida por si sola, ya volverá arrepentida al comprender que no hay otro nido mas tibio que el se les brindo en la casa.
    Espero mi amiga que no sea tu caso, pero si lo fueras te recuerdo que con el poder y amor de Dios, podemos hacerles ver sus errores, gracias por hacerte presente en este nuestro portal de amor.
    Amiga siempre:
    Amanecer cautiva.

    Responder
  20. xoxox a toditas!!

    Pienso que tras una crisis siempre hay éxitos, si fuese fácil resolver la vida, yo pienso que no sería un reto, y el ser humano tiene que vivir de retos sino la vida se tornaría aburrida,esto me lo he mentalizado aún duele haber sido decepcionada por el ser que a mis ojos era maravilloso y único,he pasado por problemas fuertes en el hogar que me habian hecho decidir que no era buena idea el matrimonio,ahora mi reto es ser mejor persona, superarme tanto profesional como personalmente, no sé si llegará esa persona que toque todas las fibras de mi ser pero no pierdo la fé, aunque lo feo del asunto es que hay muuchos hombres que le temen a una mujer inteligente y llena de metas, que barbaridad, saben…… tengo 26 años y soy la unica de la familia que sigue soltera y a veces siento caer porque no puedo volver a confiar en alguien, pero sé que la vida tiene muchas sorpresas y nos pone en todo tipo de circunstancias para madurar y hacernos fuertes, sé que aún faltan mas cosas que tendré que resolver y con mi experiencia podré ayudar a alguien más, no sé si sea muy soñadora, pero mi reto es romper esquemas familares,sé que siempre es necesario sufrir porque eso demuesra que somos seres con sentimientos, pero entre mas suave sea la carga mejor, entonces empiezo por mi para transformar a mi familia.

    Responder
  21. Hola Payolis…
    Me tome la libertad de comentarte unas lineas antes de lo que lo hiciera nuestra amiga Dulce o alguna otra moderadora,, sabes yo creo que no eres una soñadora,, eres una mujer real llena de retos y que vive asi la vida,, igual que tu yo tambien e roto y voy a romper esquemas familiares, despues de analizarlo un poko y escuchar consejos veo que no estoy rompiendo nada solamente estoy tratando de llevar mi vida por donde yo kiero.. del pensamiento de que los hombres le temen a las mujeres independientes y demas,, jajaj es muy cierto a mi me a pasado,, sabes yo tengo 30 años, tengo tres hermanos mayores k yo y solteros,,,todos.. todos….antes si me abrumaba algo.. pero mira estoy tan ocukapada , mas bien concentrada en mis sueños igual k tu k ese tema se lo dejo a la vida,, pues akuerdate k kuando menos buscas mas encuentras,, eso si,, me kuido mi aspecto personal, mental en la medida k puedo.. al igual k tu sufri de una decepcion amorosa,, pues la persona k kice mucho me cambio tu crees por bienes materiales,ya te imaginaras pork y te imaginaras komo me puse y mi autoestima como estaba, , gracias a Dios, el trago no fue tan amargo gracias a los consejos de mi Kerida Dulce y las demas Amigas de esta pagina,,,,en resumen y para no hacertela tan larga,,, solo te puedo comentar k sigas adelante,, retos habra muchos… amiga,,, como sabes,, y no dejes de soñar y planear,,, kambia tu si kieres tu forma de vivir,, pero recuerda k no podemos kambiar al cien a la gente si ellos no kieren.

    Responder
  22. Gaviota viajera:

    Recibe de mi parte todo mi respeto y un fuerte abrazo,dejame decirte que es un lindo articulo,ya que me a echo ver muchas cosas de las cuales queria yo aser a un lado y hoy con este tema tengo que ser diferente.
    Hoy mas que nunca tengo que dejar mi debilidad para sacar fortaleza,ya que el priximo viernes l3 de noviembre van a operar a mi nieto Alejandro de su nariz de un año 8 meses,ese pequeño es para mi mi vida,ya que el a los 4 meses fue abnadonado por su padre y esta creciendo con nosotros sus abuelos y su mamÁ ,sabes me angustia saber que me lo van a entubar despues de operado,en otras ocasiones ya e cuidado en el hospital a mi papÁ ,a mi mamÁ  y a 2 de mis hermanas y e tenido mucha fortaleza,ahora es un pedacito al que voy a cuidar y me va a doler tanto verlo,me e sentido muy estrezada,me pase toda una semana buscando los 3 donadores de sangre le pedi tanto a dios en contrar ya que para pagar lo que cobran no me alcanza,Dios oyo mis oraciones y me puso 3 donadores de donde yo trabajo,alumnos,me doy cuenta de todas las cosas que Dios me da,hoy me digo a mi misma conchy se que vas aser fuerte para cuidar en el hoipital a alex,se que Dios le dara la sanaciòn ami pequeño amor,no sere cobarde.
    Dios es tan bueno con nosotros que mando a mi vida 2 bebes hermosos a alex y a yesica paola esos niñitos lindos son mi alegria,por ellos soy mas feliz.
    A todas ustedes les pido con todo mi corazòn que oren para que alex salga bien de la operaciòn,se quedespues de operado va aser un niño feliz,que podra respirar muy bien y que tendra un futuro feliz que eslo que me intersa ami.
    Yo amo la vida,a mis hijos,esposo nietos amigos

    Responder
  23. Hola… Dejé al papá de mis hijos hace casi dos meses, fueron diez años de matrimonio y a la vez de silencio, ya q él es una persona extremadamente callada, yo siempre discutía, me enojaba, estallaba, él siempre se quedaba callado, le pedía de una forma que me contestara algo, de otra forma, y nada, solo el maldito SILENCIO q ahorita odio tanto, con el paso de los años, hace unos meses me empecé a sentir sola, como enferma moralmente, con la rutina de siempre… él en su mundo de trabajo, perdía la noción del tiempo, le mandaba correos diciéndole cómo me sentía, cambiaba uno o dos dias y todo igual… Un día antes q yo me saliera de la casa, igualmente yo discutí con el nuevamente le pedí q me contestara algo y solo el ODIOSO SILENCIO, tanto enloquecí q me fuí encima de él y le empecé a golpear, era mi dolor de tantos años… al otro dia me salí de la casa, él mismo llevó las maletas al carro y yo esperaba q me dijera: hablemos por favor, o no te vayas, algo así y nada de nada. En esos días yo sentí q tenía toda la culpa, inmediatamente fui con una psicóloga y me ayudó un poco para hacerme entender q la culpa era de los dos y dí un paso en eso, después caí en el juego de pedirle perdón, lo hice hasta de rodillas y no me perdonó, dijo q nunca me perdonaría, así pasaron casi 4 semanas pidiéndole perdón y q me dejara regresar pero en esas semanas el me dió su castigo obviamente, bajé mucho de peso y me dicía q estaba flaca y no comía, no permite q lo toque en absoluto, agarra a los niños y se los lleva, me anulo totalmente de su vida, no le interesa cómo estoy de salud me ha dicho q le da lo mismo, y muchas otras cosas así por el estilo… apenas me dí cuenta que ya estoy cansada de esos desaires, de su desdén, de sus payasadas, y sé que es porque desde q me salí le suplicaba su perdón y eso lo elevó mucho, ya he cambiado mi actitud con él porque el dolor que sentía era demaciado y ya no podía vivir así, considero q lo que le hice ya está pagado con el dolor q me ha hecho pasar y todavía me debe cambio… Le he comentado q si tomamos una terapia de pareja y dice que él no necesita, que puede solo, cuando alguien o yo tocamos el tema sobre que regrese a la casa, o de lo que sucedió, él se pone muy mal, se enoja y le dá mucho coraje, cambia totalmente, le pregunto q que va a pasar con nosotros y él me dice que NO SE, NO HE TENIDO TIEMPO DE PENSAR, NO SE, NO SE, NO SE, esas son siempre sus respuestas y eso me está matando cada vez más… Por todo lo que me ha hecho sentir: devaluada como mujer, fea, soy la peor mujer q se encontró en el mundo, sin prinicipios ni valores, por eso abrí los ojos, es duro, demaciado duro, pero sigo adelante, sóla, lo peor del caso es que yo era super dependiente de él, pero estoy aprendiendo con todo el dolor de mi corazón a ser independiente… GRACIAS…

    Responder
  24. Hola chicas las he leido desde aquella separacion en enero desde este año, creanme no ha sido nada facil recuperarme hoy se cumplen dos meses de estar sin el hombre que yo le di todo mi ser. Siempre tuvo conductas raras pero tambien tenia dias de ensueño, eso me hacia no poderlo dejar, incluso el me metia en la cabeza que jamas podria lograrlo. Le descubri en su mail que ya era novio de otra persona a la cual la trataba como princesa, cuando lo enfrente el cobarde me dijo que era una amiga y partir de ahi se fue, sin sentir nada, tres años en los que yo le soporte de todo, se que fue mi culpa. El cinico ya hasta subio a la red un video con fotos de ella y el diciendole que la amara hasta la muerte, desde ahi se ve la calidad moral que tiene. Hoy ire a ver al psicoterapeuta creanme esta siendo tan dificil olvidar todo, olvidar el dolor , el daño, olvidar mis sentimientos buenos hacia el. Evito llenarme de odio y se que por algo esto esta ocurriendo. Solo le pido a Dios que un Dia esto ya no sea importante de mi y que solo quede en mi como una experiencia la cual ya no me haga tener ninguna reaccion en mi corazon. Saben chicas por como era el conmigo y he leido llegue a la conclusion que tiene el perfil completo de un Psicopata. Son seductores, mentirosos, infieles, no tienen emociones de culpa y era un aficionado de la criminologia , psicologia y los asesinos seriales, todo eso se que lo encauza para tener el dominio sobre las personas, sobretodo por la mujer en turno. O es normal que esa mujer ahora le diga a unos tres meses de conocerse que estaran juntos mas alla de la muerte. Yo creo no y se que por eso no debo de preocuparme. Pero aun recuerdo que a mi me decia que yo era perfecta y que yo era su chica ideal. En cuanto se vio descubierto me dijo las peores cosas, incluso me dijo que el no perdonaba la tracion y que satan lo sabia y que no me quejara. De cual tracion hablaba? de saber yo la verdad? Pero el psicopata es mentiroso y siempre hechara la culpa de todo a los demas hasta hacerlos sentir terriblemente culpable. Solo asi el se fue de manera definitiva, viendo que yo no me iba a dejar, porque antes iba y venia. Ahora que es definitivo creanme estoy en pleno duelo, llena de recuerdos, llena de cosas en mi mente y aprendiendo a estar sola emocionalmente, porque en realidad no estamos solas tenemos familares y amigos. Amigas quiero creer que se puede y que dejare de mortificarme por todo esto algun dia. Un abrazo a todas

    Responder
  25. a veces es muy dificil obtener o seguir con essa fortaleza que no siempre esta presente, duele mucho saber cuando amas a alguien, y que realmente lo amastes con sus defectos y sus virtudes, y en algun momento,tras otro te diga la verdad,a veces causa mucho dolor,y a veces pienso que por que no soy tan privilegiada como las demas, que tiene un novio que las quiera, que las va a ver, que las entienda, son tan afortunadas,digo que a veces no envidio, pero es algo que me cuestiono por que hay otras que si la tiene algunas a las temprana eda y otras a otra edad pero lo tiene, a veces pienso muchas cosas, y superar algo a vecs no es facil, se que aqui puedo expresarme con libertad espero su consejo…

    saludos

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: