Los amores que vuelven

© | | , ,

  •  
  •  
  •  
  •  

Hay amores que vuelven, y amores que nunca nunca se olvidan. Pero… a veces es neceasrio borrarlos de nuestras vidas, aunque un pedazo de nuestro corazón se nos vaya en ellos.

Tengo un tesoro de palabras que se llama «Cuando Vuelven los Fantasmas«, léanlo…

[email protected];
Seas hombre o mujer, puedes llegar a enamorarte de alguien, y te das por entero a ese cariño que piensas que será para toda la vida… pero que por diferentes razones,  el destino nos arranca ese amor… Sufrimos, lloramos, y nos quedamos en la cama sin querer que amanezca. No podemos ni mirar el día de mañana, pues nuestros ojos ya están tan llenos de lágrimas y dolor…

«Un día cualquiera dejó de llamar, yo llamaba y llamaba pero nunca más respondió ese teléfono, simplemente desapareció como la niebla en la alborada».

solaCuando vuelven los amores del ayer sentimos todo nuestro sufrimiento de saber que ya se ha ido de nuestro lado, que ya no está en nuestros planes, nos cuestionamos «¿Qué he hecho mal?» pues no hicimos nada, simplemente el amor murió o nunca existió.

Y no nos queda más remedio que seguir con nuestras mochilas llenas de recuerdos, volvemos a retomar nuestras vidas que habían quedado truncadas… pasan muchos años y aun cuando le recuerdas te duele, pero ya no está y lo asumiste.

Un día cuando ya nuestra vida está como de vuelta, cuando ya tenemos otra vida, otros intereses… de nuevo rebrotan esos sentimientos.

Los amores que vuelven un día cualquiera:

¡¡¡Ay que miedo!!!!

¿Qué se hace con ese ser que tanto amamos y desapareció de repente?
Ahora lo tienes de nuevo allí, en tu correo, en tu teléfono…
¿Qué hacer con esos amores que vuelven?

Es muy difícil, amigas, decidir por cada una. Sólo tú sabes cuánto sufriste, cuánto te costó recuperar la fe perdida y la confianza en ti misma… sólo tú sabes.

Los amores que vuelven… ¿Merecen la pena?

Yo me pondría a pensar que si una vez se fue de mi vida, sé ira de nuevo. Las personas no cambian, y aunque hay excepciones, no nos engañemos, son muy pocas las excepciones. Casi nadie cambia, a mi no me gustaría que nadie pasara por ese dolor si ya lo estás superando, si ya casi vive en tu recuerdo…

 ¿Por qué no lo dejas allí?
Es mejor, pensar lo mal que lo pasaste. Eso te dará fuerzas para decir «¡No!, ya no quiero hablar contigo… Ya no estoy para ti».

¿Se puede?
Claro que sí, así como ellos fueron capaces de marcharse sin pensar en todo el dolor que causaban en su partida…

Mi consejo: Déjalo pasar

A todos nos pasa alguna vez algo parecido, a todos se nos presenta alguna vez un amor del pasado, un amor del ayer, y nos trastoca todos los sentimientos confundiéndonos. Si ya estamos en la vereda correcta no corramos riesgos, si aún te duele, ¿para qué querer que vuelva?
Es mejor dejarlo ir.

Adelante amiga, sigue tu camino y haz de cuenta que no recibiste esa llamada, o ese correo, ese WhatsApp… ¡Corre!

Tú eres valiosa… muy bella.

¿Te has mirado? Cada día estás más linda, hoy tus ojos tienen otro brillo.

¿Para qué sufrir?

Si lo estas padeciendo, sé fuerte y piensa en esto que te digo.
Ánimo, que Dios siempre está con nosotras.

LOS QUIERO MUCHO

© Autor: Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Esos pequeños detalles que hacen la diferencia

Mujeres que aman demasiado

Siguiente

111 comentarios en “Los amores que vuelven”

  1. Hola Osita, siempre espero que escribiras , estoy muy adicta a este sitio, y me pregunto como puedes saber todo lo que nos sucede
    esto me cae de rayos , es ahora mismo lo que estoy viviendo
    Que hago?
    Lo amé tanto y se fué me dejo con todo listo, mis pasajes , todo y cuando le dije que iria a conocerlo, se esfumo

    Es muy doloroso Osita Shoshan, ayudame que hago?
    Ya no quiero sufrir más PREFIERO QUE SE VAYA
    pero conste que lo amo .

    Una amiga que cuelga de un hilo de telefono
    dame fuerzas amiga, porque eres como mi pilar

    Dios te bendiga por ayudarnos

    Maricarmen

    Responder
  2. hola osita bella sabes ese mensaje me callocomoanillo al dedo sabes porque? porque necesito much ayuda en este momento paso por un momento dificil mi pareja de muchos meses me deje a penas supo que yo estaba embarazada y nunca me dio explicacion hasta hace unos pocos dias que yo descubri la vrdad es que la mama de sus otros hijos y con quien se supone habia terminado salio tyambien embarazada. ahora yo quede y pretende seguir como la otra, la amante el se quedo con su mujer y a mi me abandono con mi hijo que hago osita estoy desesperada

    Responder
  3. Hola SHO, de verdad que eres especial, amiga en la distancia… solo aquellas (os) que hayan podido pasar por esta situación son los que en realidad viven y sufren en gran medida tanto desamor.. es imposible definir lo que se pueda o debamos hacer en su momento, solo el tiempo y la distancia marcan la pauta pero los sentimientos y los recuerdos estan alli latente y como duelen cuando llegan a nuestra memoria, lo único que podemos hacer es darnos caldo de sustancia y pedirle a ese ser supremo, ese Dios que está en todos y cada uno de los seres humanos la fortaleza necesaria y que en ningún momento nos abandona solo tenemos que esperar la nueva esperanza que nos llegue y ser mejores personas, un beso ….

    Responder
  4. hola osita
    muchas gracias por esos articulos ,,,en especial este esta como se diria justo como me lo receto el doctor,,te cuento mi historia,en agosto de este ano viaje de colombia a vvivr en panama,,y deje a alguien en colo,bia aunque hacia poco lo concocia fue la persona mas maravillosa que haya podido encontrar,,el primer mes que estuve en panama el me llamo todos los dias,,hablamos por internet estaba super pendiente de mi,,hasta que un dia cualkiera yo lo llame a su casa ..el respondio y me colgo ,,yo volvi a insistir pero no kiso responder,,le escribi al correo y nunca respondio,,como al mes y medio lo encontre en el correo y le hable,,y me dijo que lo mejor era eso,,ke el se estaba encarretando demasiado conmigo y no keria sufrir,,en fin no me kiso dar muchas explicaciones lo que pude entender es que me dejo por ke me keria,,algo que nunca he podido entender,,lo peor de todo es que aun lo kiero y me gustaria volver a verlo,,aunque se que no es bueno para mi,,por fa dime que debo hacer,,como me olvido que existe y no pensar mas en el,,,por fa necesito tu consejo,,
    MARIA

    Responder
  5. Estoy de acuerdo con osita, si lo hizo una vez, quien nos dice que no lo hará de nuevo?.-Cuando se ha sufrido una pérdida, la razón y la lógica, es de no caer en el mismo juego, quizás solo amó uno solo, y nunca hubo en esa persona sentimientos fuertes que lo ataran….OSITA gracias, por todo lo que nos brindas, por las postales, y por estos comentarios tan acertados, que el ESPIRITU SANTO, siga iluminandote,y que tus pasos sean bendecidos siempre

    Responder
  6. HOLA SHO: Tienes un nickname que me recuerda a alguien que yo quise mucho solo que era con C, cho! Esta persona se fue de mi vida exactamente hace un año por eso esto me cae en este momento fuerte. Pero no creas me ayuda de mucho, hasta pensé en suicidarme por esta persona que tanto quisé, mi relación con esta persona fue de 5años y hace un año exacto me dijo que ya no queria nada conmigo asi no más, sin ninguna explicación y sin motivo alguno, asi que yo lo busque muchas veces a que me diera una explicación y lo que me respondia era que lo olvidará, que me hiciera el cargo de que ya no existia, para mí ha sido bastante duro, pero palabras como estas que tu mandas son muy alentadoras, te agradezco mucho por ellas, solo le pido a Dios que me de mucha fortaleza y amor propio para olvidar para siempre esta relación que fue muy dañina para mi vida y tener el valor de que si vuelve (que no lo creo) decirle que no……

    Responder
  7. Hola osita como estas??… conocia un chico, el mejor crei en su debido momento, pues me conquisto con tantos detalles, mas bien diria ahora mentiras, bueno empezamos a vivir juntos, deje la universidad y mi familia pues tonta yo le crei mil veces, y me fui con el a otra ciudad. estando sola yo, empezo lo peor, primero los gritos, los insultos, las humillaciones y finalmente los golpes… no podia hacer nada, me maltrataba psicologicamente y decia que era por mi bien… fueron 7 meses horribles hasta me dejaba sin comer y el todol o vei juergas, amanecidas y alcohol… empece a trabajar y el me quitaba todo hasta las propinas que me mandaba mi mama pues habian deudas que pagar… hasta me endeude con mi familia…y algunos de mis amigos que sabian lo mal que la pasaba me decian que lo abondone pues me ayudarian a consegur un departamento, asi lo hice lo deje sin decirle nada estuve comatiendo cuarto con una amiga, hasta que despues de un mes el me encontro, 1º por el trabajo y luego en donde vivia… mando hasta su mama a mi trabajo para que hable conmigo y la señora m,e diga o mal que estab su hijo y que estab arrepentido de todo, que me queria y muchas cosas mas… tonta yo, le crei, hasta que entre en depresion y una noche lo busque despues de tantas llamadas y mensajes que el me dejaba en el celular y mi mail diciendo que me amaba.. le crei, lo busque… y empezo todo, me tuvo como secuestrada, la 1º seman era todo lindo, pero luego empezaron los golpes otra vez… en esa semana sali embarazada, casi a los 15 dias enferme fuimos al doctor y x un error mis analisis de embaro salieron negativos.. bueno el termino cobrandome centavo a centavo todo lo que pago en el doctor pues hasta me izo renunciar al trabajo.. me golpeo otra vez… hasta que se entero mi tia (hermana de mi papa) ella decidio ir a buscarme y asi fue, regrese a mi casa y al mes me entere que estaba embarazada.. se lo dije, en un primer momento me dijo ke lo abortara, depues se arrepintio y ahora quiere ke lo tengo, hace un mes me mando a llamra me dijo que queria casarce conmigo, le crei, las cosas fueron igual, en rimer lugar el, sus juergas, sus borracheras y nostros sin importarle, decidi regresar a mi casa… No hay dia que deje de llorar, el me sigue llamando, dice que cumplira con el bebe, yo creo que cuando nazca, pues nisiquiera me llama… Entre en una gran depresion que el psicologo dice que debo de pensar en mi bebe ya no en mi … no es facil… pues no se que hacer… aveces solo quisiera desaparecer… soy muy joven, tengo 22 años.,.. a pesar del apoyo de mi familia y amigos, me siento muy sola… segun el dice ke ahora que consigio trabajo vendra por mi cuando el bebe nazca…. ahora ya no le creo nada… que hago osita???

    Responder
  8. PARA TI MARICARMEN QUERIDA:

    Al leer tu comentario, se me vinieron a la mente tantos recuerdos amiga, la angustia y desesperación que representa para el corazón de una mujer que, ilusionada recibe una ilusión en su vida, la cultiva con tanto esmero, se prepara para incursionar en un ámbito nuevo, aún sabiendo que todo puede resultar incierto, sin embargo, las mujeres somos intrépidas y pasamos por alto mucho pequeños detalles que su momento pueden resultar demasiado valiosos e importantes para evitarnos algunos sufrimientos.

    Lamento muchísisimo Maricarmen tu «situación» que no representa para mí un grave problema, sino éso simple y sencillamente «una situación difícil, pero no imposible de analizar y solucionar.

    En tu caso personal, quiso el destino que te enamoraras de un hombre a la distancia, y dicen que el amor de lejos es: «Amor de pen…sarse», tú ahora estás dando testimonio vivo de ello con el estado tan lamentable en el que te encuentras, esa fuerte crisis emocional por la que estás atravezando solo obedece a éso justamente, a que confiaste demasiado en esa persona, te dejaste llevar por sus palabras, quizá sinceras en su momento, pero que obviamente en el fondo estaban bién vestidas de una terrible inseguridad por parte de él, su actitud te lo demuestra ahora.

    Me pregunto: ¿Qué gana un hombre inmaduro e inseguro y necio… al ilusionar a una mujer que sabe que es demasiado mujer para él, y que sabe también perfectamente que jamás podrá estar a su altura?

    Te alimentó la ilusión, te correspondió en todos los momentos de intercambio de sentimentos, te ofreció recibirte, amarte y respetarte, tú confiaste, te enamoraste, te decidiste a entregar tus mas valiosas virtudes, te preparaste para ir tú a él, cuando lo correcto era que (si realmente le interesabas), era él quien debió ir a ti…oyeeeeeeeeee qué cómodo le resultaba a ese señor que le fueran a entregar algo tan valioso y excelso hasta su propio domicilio.

    Bendito sea Dios que no lo hiciste, aunque te hayas quedado con la maleta preparada y los pasajes en tus manos mujercita «afortunada», no es una desgracia lo que te pasa, (perdóname que te lo diga así), sino una milagro del cielo que las cosas hayan sucedido así. Que ese tipo haya huído cobardemente de tu lado por no tener los «tamaños suficientes» para enfrentar sus responsabilidades que en ningún momento pensó cumplir.

    Qué fácil…pero qué fácil le resultó esconderse de ti, huír como los verdaderos cínicos y cobardes, valiéndoles un bledo lo que tú pudiste sentir con su engaño y su doble traición.

    Enamorarte y dejarte plantada, (sin misericordia), son dos delitos graves que enfrentar ante las leyes divinas, éso no se le hace a nadie, y mucho menos a una mujer que ha sido franca, abierta y sincera.

    ¿Que lo sigues amando?, obviamente mamaíta querida no es para menos, tú no estabas jugando, el juego era de él, no tuyo, y no considero prudente ni justo para tí, que a éstas alturas de su comportamiento por demás alevoso e indigno, tú sigas rindiéndole pleitesía…¡uf, ni que valiera tanto la pena!

    Imagínate si llegas a hacer ése viaje, y te hubieras encontrado con un tipo desobligado, holgazán, agusto, cómodo que prefiere poner por delante para todo a su mujer….¡Qué ideal tan pobre que defender!…¡Qué bueno que no fuiste a verlo!

    ¿Sabes Maricarmen? se me antoja ponerte un ejemplo, para que veas lo inútil de tu desesperación y de que no te perdiste de gran cosa. Tu dices QUIERES QUE SE VAYA, (creo que te refieres a que se vaya de tu corazón), porque «conste» lo sigues amando…¿cierto?

    Mira mamaíta, cuando tú llevas un regalo en tus manos, para entregar a alguien muy feliz e ilusionada, y ése regalo te es rechazado…¿Quién se queda con el regalo?.

    ¿Que vas a seguir sufriendo por un tiempo tu equivocación de haber puesto tus ojos en un canalla que no vale nada?, sí, sí, sí…pero aprendiste tu lección de vida, ¡ése es tu precio! y si duele mucho es que vales mucho, ésa es la balanza, sufre más el que ama más, y caray…no es tan malo que te haya abandonado (míralo así, de manera positiva), pues muchas veces al perder, se gana mucho más.

    Dale tiempo al tiempo y organiza tu tiempo de otra manera…¿Que vas a seguir extrañándolo?…»SI», pero con la frente muy en alto y con el corazón en paz.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  9. PARA TI ALI ARID:

    Quiero que me permitas por favor, compartir contigo una historia que seguramente te servirá mucho conocer.

    Esta historia, es una historia como la de muchas mujeres, de ésas mujeres que confian en el hombre que confunden con «el amor de su vida». La protagonista es mi amiga Claris.

    Al conocerlo experimentó el típico flechazo, le impresionó su personalidad y la seguridad que él demostraba en su trabajo (ambos trabajan en el CRECE, es una institución gubernamental de crecimiento empresarial).

    Un día se dió cuenta que había química entre ellos y empezó una relación un poco extraña, que ella calificó como «demasiado sincera y sin medias tintas».

    Pero a pesar de todo, ella se daba cuenta de que él no la quería con la misma intensidad, pero Clarissa pensó que podía despertar en él, la misma pasión y amor que a ella la consumía.

    Un dìa sucedió lo que pasa en las parejas que van a mil por hora, sin pensar siquiera en las consecuencias, pensando sólo en el inicio de una hermosa relación íntima, ella supuso que estarían más unidos, pero cuando se enteró que sería madre, más que miedo, experimentó algo muy hermoso…. pensó que sería el motivo para estar juntos por siempre….(apoyarse, quererse y esas cosas), sabía que se venían momentos difíciles, porque no estaba preparada, pero sentía que podía salir adelante.

    Sin embargo, su sueño se convirtió en pesadilla…

    En el mismo momento que le comentó a su compañero, de su embarazo, y saber que no tendría su apoyo, (aunque lo dijo, pero no lo cumplió), muy tarde comprendió que no la amaba lo suficiente como para enfrentar esa enorme responsabilidad…

    ¡Todo fué mentira!…

    Sus argumentos fueron salpicados de mentiras… pensó que significaba algo para él.. y no sólo ella, sino ése ser que venía al mundo.

    Todo ésto la hizo verlo tal cual era, cómo realmente él era y darse cuenta que fué otra mas a la que «le hizo el favor», sólo que esta vez… dejó un regalo muy especial (un hijo).

    A ésta decepción que le embargó a mi amiga Claris, se le sumó tambièn el dolor y el miedo. Sabía que como madre soltera se le cerrarían muchas puertas y hasta llegó a considerar a ese hijo que latía en sus entrañas, como un obstáculo para alcanzar cualquier meta que se propusiera en adelante.

    Como era de esperarse, la noticia en su casa provocó una profunda crisis en la que hubo lágrimas y recriminaciones. Fueron los días más horribles y tristes de su vida.

    No tuvo más remedio que callar, bajar su cabeza y pedir perdón una y otra vez y muchas veces más, sintiendo el temor de quedarse desamparada. Pero al cabo de algunos meses sus padres decidieron apoyarla y conforme transcurrió el tiempo, se
    descubrió amando cada día màs a ese ser que sin nacer todavía, ya llenaba su vida de nuevos bríos y nuevas ilusiones.

    Entendió que si una puerta se cierra, otras se abrirían, con las que aprendería a poner a prueba sus propias capacidades. Descubrió de pronto dentro de si, a una mujer más fuerte de lo que ella misma suponía. Y el día que nació su hijita, lo único que sentía por aquel hombre, era lástima infinita, porque por cobarde, se había privado de esa dicha tan grande.

    Ha pasado casi un año y medio desde que nació su bebita, y verla sana, hermosa y que Dios le permita tenerla con ella, es la mejor recompensa al sufrimiento.

    Claris trabaja muy duro para poderle dar todo a su hija y prepararse para un futuro en el que pueda educarla lo mejor posible y darle más de lo que ella tuvo.

    Con ternura me dice que vá a inculcarle a esa hermosa niña, los valores morales que hagan de ella una mujer íntegra y honesta y nadie mejor que ella sabe que debe predicar con el ejemplo, tendrá que enfrentar numerosos retos, pero estoy segura que vá a superarlos airosamente.

    Tuvo que ser a ésas alturas de su vida, en que mi amiga Claris comprobó en carne propia que, ser madre soltera nunca debe ser un obstáculo para superarse y seguir caminando por la vida con la frente muy en alto.

    Me dá una inmensa alegría. saber que mi amiga está convirtiendo su «pecado», en su mayor aliciente para ser mejor como ser humano, y siempre darse a respetar y jamás volver a aceptar a uno de esos hombres que no desperdician la oportunidad para hacer leña de un árbol caído.

    Ella está aprendiendo que no debe confiar sus sentimientos solo a palabras que son como promesas inciertas, sino en hechos reales.

    Muy dentro de su corazón Claris sabe que vale mucho y que puede alcanzar las metas que se proponga y no «a pesar de su hija», sino «al lado de su hija».

    El apoyo de un hombre no es tan necesario cuando una misma sabe darse su lugar, y cuando se acepta con toda la madurez posible que un hijo debe considerarse una bendición y jamás un estorbo, aunque éste llegue en condiciones adversas.

    Quizá algún dìa mi amiga Claris encuentre el verdadero amor, pero mientras vaya caminando por la vida sola para su hija, ella se dará cuenta que Dios le ha dado la oportunidad de sentir el amor que existe entre una madre y un hijo, se dará cuenta que el verdadero amor ya lo tiene a su lado, y que son unos ojitos grandes, una piel suavecita, una hermosa sonrisa, unos grititos llenos de salivita cerca de su oído, ¡Un pedacito de su ser y de su corazón!.

    Su bebita tiene ahora un año y medio y es lo mejor que pudo haberle pasado a Claris, (mi amiga y mi comadre), se siente orgullosa de su muñeca (mi ahijada). Yo sé que Claris, no es la primera ni la última madre soltera, o sola en éste mundo, pero sí: ¡La que tiene todo para ser felíz!.

    Vuestra amiga tuya Ali, siempre.

    Doral.

    Responder
  10. PARA TI MARIA QUERIDA:

    La mujer por naturaleza es romántica y una soñadora incorregible, a veces es tanta nuestra «necia fantasía», que sólo vemos lo que nos conviene ver, y nunca lo que realmente es.

    No dudo que a principios de tu cambio de residencia, él haya estado interesado en seguir tan «pendiente» de tí con esas llamadas telefónicas que dices tuvo la atención para contigo, probablemente las hizo sí, efectivamente… ¡pero sólo por compromiso!, pues casi…casi estoy segura que, desde el mismo día en que ya no pudo verte por no tenerte en la misma Ciudad, inmediatamente pensó en terminar la relación, o desde antes…ya que en su comportamiento está obviando que en todo momento le asfixia «Encarretonarse» como dices.

    Es de ése tipo de hombres a los que les gusta vivir libres como el viento, sin compromisos, responsabilidades o deberes, y mucho más si se trata de un amor a la distancia, que es lo que precisamente les impide obtener más ganancias «gratuitas».

    Mira MARIA, si tú le hubieras interesado profundamente, justo por tratarse de distancia, él se hubiera acercado mucho más a tí, dándote fuerza, ánimo, cariño con su amor, para que ambos pudieran soportar la dura prueba de la separación geográfica…

    ¿Pero qué hace a cambio el señor? ¿Darse el lujo de botarte a tí…¡¡A tí María!!, en el teléfono, como si fueras un trapo viejo inservible directo al cesto de basura? y que hasta seguramente eras tú quien pagaba la llamada y no él?

    ¡Puf! por Diosss mi’jita, ¿Qué haces tú con un tipo de ésos?, que seguramente y con suerte te encuentres hasta de a montones iguales a la vuelta de la esquina de tu casa…

    Valórate cielo, date tu lugar, no te rebajes con esas alimañas que para lo único que sirven es para entorpecer tu camino lleno de buena fe, buenos sentimientos, buenas vibras, buena voluntad y mucha espiritualidad…¿Dices que lo sigues amando a pesar de todo?…Obvio, tú si tenías serias intenciones con él, pero él no contigo, ahora ya tienes la evidencia en tus manos, oyeeeeeeeee colgarle el teléfono a alguien es una santa grosería, y más si se trata del gran amor de tu vida.

    ¿Vas a disculparle éso que indica tantas cosas?, ¡¡uf mami!!, entonces prepárate porque aún ni sabes lo que te espera con él.

    En fín amiga, cualquiera que sea tu decisión, ¡adelante!, pero nunca te olvides de lo valiosa que eres como mujer. Sí María, porque tú vales mucho, muuuuuuuuuucho, y por siempre mereces todo el amor y todo el respeto, ahí donde estás, o donde quiera que te encuentres.

    Vuestra siempre amiga,

    Doral.

    Responder
  11. PARA TI SHIRLEY BARQUERO:

    Saber despedirse y desprenderse es un acto heróico amiga Shirley y te explicaré los motivos si tú me lo permites por favor.

    Mira mamaíta, tú sabes qué iguales y al mismo tiempo, ¡Qué diferentes somos los seres humanos!…… Porque, por un lado, nos asombra saber que no hay, ni habrá, otra persona con nuestras características físicas ni psicológicas, ni con la misma cara, ojos, mirada, pelo, manera de caminar, de hablar, de reír y hasta de SENTIR, o bien nuestra manera de ser o de comportarnos ante los demás y ante nosotros mismos.

    Cada uno de nosotros vive una vida única e irrepetible, sin embargo, paradójicamente, tenemos mucho en común y acabamos siendo increíblemente parecidos y predecibles.

    Nuestras almas son tan distintas e indistintas…

    Los especialistas en estas cuestiones del actuar del ser humano, observan que durante las etapas por las que pasamos, tenemos ciertos comportamientos y actitudes en común.

    Dejar esas etapas que nos dejaron mucho dolor, por lo general duele, los apegos a lo que tenemos muy claro que en verdad duele dejarlos y a nadie le gusta hacerlo, bien puede ser una costumbre, un hábito, una casa, un objeto, una persona, un ambiente, etc…

    Con nostalgia abandonamos los momentos de transición que se hacen más evidentes cuando cerramos ciclos o etapas. Es como cuando cumplimos 20, 30 o 40 años.

    Se necesita pasar precisamente esta última edad para asimilar detalles cotidianos que se convierten en ritos de paso, que nos marcan, clara o sutilmente, que estamos dejando una etapa para entrar a otra.

    Por ejemplo: Cuando salimos de la primaria, cuando terminamos la secundaria, cuando nos convertimos en padres, cuando un hijo termina un ciclo escolar, cuando un joven nos habla de «usted», aunque nos sintamos casi de su misma edad, cuando nos damos cuenta de que necesitamos lentes para leer, cuando somos la mayor de tres generaciones.. etc.

    La manera como aceptemos el paso de cada etapa y acojamos la siguiente, determinará en gran medida nuestra tranquilidad de vivir.

    Es muy importante aprender a despedirse y a desprenderse.

    Si a un bebé le damos cariño, alimento y calor, es muy probable que en su siguiente etapa, cuando al cumplir dos años se presente su primera crisis de crecimiento, ese bebé la pasará más confiado y seguro de sí mismo.

    Cuando durante la niñez tenemos apoyo y amor, nos hacemos conscientes de nuestros límites y posibilidades y es probable que podamos enfrentar mejor la segunda crisis de la vida: la etapa de la adolescencia.

    En esta etapa, buscamos afirmarnos y definirnos a nosotros mismos en cuanto al lugar que tenemos en el mundo y nuestra relación con los nos rodean.

    La juventud es la época del poder. Es una etapa de sembrar, hacer, crear, gozar y alcanzar… de comerse el mundo de un solo bocado.

    Si viví este ciclo con plenitud, si tuve amigos verdaderos, si fui feliz y tuve una vida familiar estable, seré una persona más sana.

    Después viene la vida adulta. Entre los 20 y los 30 años, tomamos decisiones fundamentales para nuestra vida. Es el momento de vislumbrar «mi futuro», encontrar una pareja digna, de afianzarme en el terreno profesional y de probarme continuamente como persona.

    En estos años, las amistades y los sentimientos son esenciales.

    En el momento en que establecemos la rutina familiar y profesional, aparece un nuevo reto. Entre los 35 y los 50 años surge una serie de tareas emocionales para las que necesitamos madurez emocional, confianza en nosotros mismos y mucho apoyo de la pareja, sobre todo cuando se da la tercera crisis: la de los 40.

    En esta época nos cuestionamos: ¿Qué he hecho? ¿Qué he dejado de hacer? ¿Qué cosas ya no voy a poder hacer?. A lo mejor nos encontramos con que lo que pensábamos que nos daría la felicidad, y no puede hacerlo. O quizás nos demos cuenta de que los esfuerzos han valido la pena, aunque nos falte mucho por hacer.

    Después de los 65 años, la persona puede tomar uno de estos caminos: Sumirse en la desgracia de saberse un ser finito e increíblemente frágil o seguir con la voluntad de aprender y mantenerse abierto para entregar a los demás experiencia y amor.

    Sin importar quiénes somos o de dónde venimos, todos vamos a recorrer el mismo camino, con pequeñas variaciones en cuanto a tiempo y espacio.

    De la manera cómo nos enfrentemos a éstos retos, obtendremos la armonía con la que transitaremos por todos los años de nuestra existencia.

    Como dicen los grandes escritores y poetas de todos los tiempos: «Para descubrimientos espectaculares, los que nos va deparando cada edad y, para conquista dificilísima y a menudo heróica, la de nuestras sucesivas realidades a medida que envejecemos».

    A mi manera … «Hay que aprender a despedirse y a desprenderse».

    Cada etapa concluída nos dá el pase automático a la siguiente. De nosotros depende aprovechar lo mejor de cada ciclo porque, ¿qué mayor triunfo puede haber que el de vivir nuestra vida con verdadera dignidad, y saber crecer y hasta envejecer con gracia y con grandeza?

    Por lo tanto, y ya para concluír Shirly querida, te digo a tí con mucho cariño y respeto, que dejes con mucha dignidad y orgullo esa etapa de tu vida atrás, que tengas mucho cuidado en cerrar bién la puerta, para que puedas ser libre y más mujer al escoger un compañero que valga la pena, en tu siguiente etapa.

    Tienes todos los elementos para lograrlo, solo tienes que estirar tus manos y acercarte a dónde tú los puedas tomar.

    Y de aquel «tonto, necio e inmaduro», que te dejó sin tomarse la molestia de darte ni siquiera explicaciones… ¡Puf, ni vale la pena hablar!.

    Tienes un corazón hermoso Shirly y estoy segura que saldrás adelante y si él osara volver, ¡ja!, que ni lo intente, o sabrá lo que se siente, ¡Que lo manden a uno a volar!.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  12. PARA TI SOFIA QUERIDISIMA:

    La más desgarradora carta que me toca leer este día…¡¡DIOS MIO!!….¡¡DIOS MIO!!…Criatura, ¿Cómo fuiste capaz de aguantar tanto y de todo?.

    Es increíble como el amor hace heroínas a las almas, extralimitándose a veces al ir más allá de lo establecido, mas allá de lo permitido por éste mundo de baratillo y en bancarrota de todos los valores.

    Pides un consejo y te lo voy a dar mamaíta, con todo mi corazón amiga querida, lee bién por favor.

    Lo que ése tipo necesita es que lo encierren en un cab. manicomio, ¡Está loco mami!, por Diossssssssssss ¿qué no te diste cuenta desde un principio?.

    Pusiste en riesgo tu pudor, tu honor, tu dignidad y hasta tu vida SOFIA….

    ¡¡ TU VIDA !!

    ¿Sabes lo que es éso?.

    Ponerte en manos de un maniático despreciable que no valora la vida, y quien no valora la vida, no merece ni siquiera vivir como alguien dijo por ahí, no recuerdo ni quién, pero éso no importa ahora.

    Ya te maltrataron, ya te humillaron, ya te hambrearon, ya te demostraron con cinismo alevoso y cruel, lo poco que él valora a una mujer…¡¡SU MUJER!!…. ya hasta te golpearon, y se dieron el lujo de encerrarte, secuestrarte como si fueras una fiera peligrosa…¿Qué más sigue ahora?…¿Preparar anticipadamente tu fosa común, o la de tu hijo antes de nacer?

    Por Diossssssssssss madre santa, date cuenta del peligro tan grande que corres en manos de ése «parásito de la naturaleza», basura, estiércol del lodo inmundo de la tierra.

    Cómo me dá coraje que existan tipos de tal «calaña», con una roca en el pecho, en vez de corazón, que lo único que saben hacer es entoxicar, ensuciar, destruir la atmósfera de nuestro mundo con sus bajezas y sus crueldades, inconcientes y sátiros que solo buscan su satisfacción personal sin importarles ni lo más mínimo el dolor ajeno.

    No vuelvas ni siquiera a acercarte a esa bestia SOFIA, por favoorrrrrrrrrrrrr, mira mamaíta, lo que debes hacer, es exponer tu caso ante las autoridades judiciales de tu localidad, poner una demanda por maltratos físicos y psicológicos, o mínimamente un amparo por lo que pueda suceder, hacerlo responsable por tu seguridad y la de tu bebito que de nada tiene culpa y al que debes proteger con todas tus fuerzas.

    Ya te demostró hasta la saciedad que no tiene sentimientos, que no tiene conciencia, que no tiene corazón…¿Vas a creerle de nuevo para que te saquen en un ataúd de su techo?

    ¡¡DIOS MIO!!, qué cosa mas increíble, y todavía con cinismo desmedido te jura y te perjura que vá a cambiar…grrrrrrrrrrrr ¡ése «des-graciado» no cambia ni volviendo a nacer!.

    Verguenza debería sentir de pedirte que vuelvas, ¿qué no te das cuenta que es un enfermo? ¡Un loco enajenado sin remedio! que merece estar encerrado en una celda de alta seguridad como un criminal, porque la fiera peligrosa es él… y dudo mucho que un juez pueda exhimirle sus culpas que son muchas y muy marcadas.

    Por favor amiga, ¡SALVATE!…Y por Diosssssssss ¡¡SALVA A TU BEBE DE SU PROPIO PADRE!!

    Estoy y estaré siempre para ti.

    Doral.
    ([email protected])

    Responder
  13. Humildemente quisiera aportar algo a todas las que leen y necesitan de el apoyo y el consejo que aqui reciben. Como hombre, me siento apenado de todo lo que estan sufriendo y sintiendo. No busco excusar ni mucho menos explicar el por que hay personas que se aprovechan de los sentimientos de otras. Yo solo sé que desde que el mundo es mundo… siempre han existido las injusticias, los engaños, traiciones y las bajezas.
    Quizas no podamos cambiar a el mundo…a los tramposos, los mentirosos o los traicioneros pero si podemos aprender a «defendernos» para no volver a ser victimas de tales atropellos.

    Trataré de solo tocar otras areas que no han sido ya muy bien analizadas y contestadas con gran sabiduria «salomonica» por la destacada colaboradora Doral.
    Me quito el sombrero ante su caudal de conocimiento y a su forma acertada de confrontar temas tan delicados como los que aqui se exponen.
    Hay un refran que dice «el tiempo cura todas las heridas» mas no por eso deja de doler y dejar cicatrices.
    Es obvio que hay muchas personas aqui que necesitan mucho apoyo para lograr salir de la etapa del «desengaño».
    Lo mejor de todo es que ya han comenzado el proceso pidiendo ayuda o consejo a alguien con experiencia y sabiduria.

    ¿ Como evitar ser victimas hombres inescrupulosos ? Esa pregunta es casi similar a ¿ Como evitar ser victima de la gripe ?
    Yo creo que todas estan expuestas al menos una vez en su vida a semejante «enfermedad». Pero al igual que la gripe…debemos tomar medidas de precaucion para minimizar daños y rescatar lo mas que se pueda de nuestra salud.

    Lo mejor es prevenir. Si apenas empiezas a conocer a un hombre…no apresures las cosas hacia el romance y las relaciones.
    Toma tu tiempo y disfruta el placer de conocerlo bien, sus costumbres, amistades, familiares, planes para el futuro, si tiene habitos (buenos o malos)
    Es cierto que nadie es perfecto y a todos se les puede encontrar algo que no es de tu agrado…pero puedes usar toda esa informacion para formar un esquema…un mapa de como encaja esa persona en tu vida y tus planes futuros. No pretendas cambiarlo (no funciona). No lo fuerzes a aceptar condiciones o aceptar tu posicion sobre algo.
    Si no es posible persuadirlo con dialogo, negociando y cediendo las partes en que esten en desacuerdo…es poco probable que sea ese el hombre que esperas y anhelas en tu vida.
    De nuevo…no hay una formula magica para esto…pero si hay una herramienta muy util…EL TIEMPO.
    No apresures el romance, las relaciones sexuales o la convivencia.
    EL TIEMPO…es tu mejor aliado.

    Pero bueno, ¿ Y las que ya han sido victimas de hombres violentos, infieles, etc. etc. etc ? (Son demasiadas para mencionarlas todas).
    ¿ Se merecen esos hombres una segunda oportunidad ? ¿Aun a conciencia de que sean el padre de tus hijos…de los años que hayan compartido juntos…de que jure y perjure que está arrepentido ?
    Esa decisión es solo tuya!…
    Aunque es muy probable que los hombres problemas nunca cambien o se arrepientan por más de media hora…existen algunas excepciones.
    ¿ Que vas a hacer ? ¿ Perdonarlo ? Estoy seguro que estas pensando que si QUIERES darle una segunda oportunidad.
    Los hombres conocemos la debilidad de las mujeres para la misericordia y el perdón y es por eso que muchos de ellos se arrepienten tan rapida y misteriosamente como vuelven a recaer en lo mismo.
    Esto confirma el por que vales tanto como mujer y por que debes darte a valer.
    Si de veras crees que él merece una oportunidad…hazlo, PERO!!!
    Tomate tu tiempo… (Que casualidad…EL TIEMPO de nuevo)
    Dale la oportunidad de que demuestre con hechos y no con palabras su arrepentimiento.
    Dependiendo de la gravedad de la ofensa..asi debe ser el tiempo que debe demostrar él un cambio VOLUNTARIO pero no impuesto por ti.
    Por que de otra manera…volveras a caer en lo mismo.
    Dialoga con él…dile lo que te hizo sentir y que estas dispuesta a darle una oportunidad de que demuestre que ha cambiado.
    Y entonces…..solamente despues que con EL TIEMPO haya demostrado el cambio…puedes volverlo a aceptar en tu vida.
    Hazlo por ti…por tus hijos.
    Como hombre…no creo que sea injusto pedir TIEMPO…
    Es un precio que solo los que REALMENTE estan arrepentidos estan dispuestos a pagar.
    Si alguna de ustedes o de las que lee ha usado alguna de estas «herramientas» Me gustaria que lo compartieran en este espacio para poder tener un mejor angulo sobre como ayudar a todas las que necesiten.

    Mis respetos y admiración a todas

    Santolino Aka Santos

    Responder
  14. hola un saludo a todos los que visitane esta pagina y en especial una felicitacion a osita, por todos estos temas tan hermosos que nos llevan a reflexionar. y aprender cada dia cosas positivas pero hoy en especial quiero felicitar enormemente a santolino, porque no es muy comun que un hombre visite esta pagina pero sobre todo que tenga esa manera de pensar, hacia las personas de su mismo sexo, como pueden ver el es hombre y no esta de acuerdo en estas situaciones que nosotras las mujeres pasamos, injusticas engaños y bajezas como el dice, pero en lo particular yo simpre digo que la vida nos pone en situaciones a veses muy duras y es para saber que tan fuerte somos, y que nos deja una mala experiencia, pero dice un conocido refran, que si te engañan una ves es culpa de esa persona, pero si te engañan dos o tres veses es culpa de uno mismo que con cada mala experiencia no aprendemos a valorarnos nosotras mismas, porque la mayoria de las mujeres culpamos alos hombres de los que nos pasa pero para salir al paso cuando nosotras mismas somos responsables de nuestros errores,pero se an puesto a pensar cuantos hombres pasan por lo mismo que nosotras, que al igual se topan con una mujer que comete las mismas bajezas, y que al igual hacen sufrir a esa persona que tanto las ama y que puso todo el amor y todas las iluciones y igual sufrio el desengaño todos somos seres humanos y cometemos errores y esta pagina la veo yo como algo que nos ayuda a madurar, a reflexionar y aprender a ver la vida de otra manera, pero sobre todo a expresar cada quien su sentir, da gusto ver que al igual los hombres se interesen en conocer mas sobre la mujer y su forma de pensar pero no piensen que porque uno nos engaño todos son iguales cada quien es responsable y arquitecto de supropio destino, y como uno mismo se quiera esa persona te querra tambien, asi que bueno a todos les dejo un saludo y osita sige con esta pagina que a sido una de mis preferidas felicidades ana

    Responder
  15. Realmente el tema es candente y profundo. Me pregunto Osita Polar como haces para escribir cada retazo de vida arrancado en determinados momentos? Como viviràs? Con recuerdos marchitos? tristes?, con nostalgia o seràs una exitosa mujer que pudo superar los baches del destino? Tienes tanta esperanza a veces!!. Yo puedo hablar de la tristeza del tema. A veces sientes que tu vida pende de ese hilo, y al cortarlo te asfixias y temes no poder respirar. Yo tenìa 15 años cuando me enamorè de alguien a quien conocì durante muchos años de mi vida. Era un poco mayor, mucho mayor. Lo veìa tan divertido y tan solo siempre, muy inteligente pero de allì no pasaba. Crecì conociendolo, con fotos de familias tanto la de mis padres como la de ellos, eramos muy amigos. Y a pesar de conocerlo siempre a los 15 años fue como descubrirlo, como mirarlo por primera vez. Me faltaban exactamente 7 dìas para mis 15 años. El sufriò el emabte de la infidelidad de su esposa, a quien llorò, a quien despidiò, a quien dejò. Cambiò m,ucho ante mis ojos, sentì que sufrìa, lo vi lamentarse, lo vi llorar, supe cuànto la amaba y yo me estaba enamorando de èl. Y asì siempre de cerca…siendo un pañuelo para làgrimas que entre vinos siempre rodaban, con una autoestima que se siente pisoteada, me enamorè, se lo dije. Si fui yo! y debo reconocer que nunca me mintiò. No podìa marme, creìa que èl era solo una ilusiòn, la clàsica ilusiòn de la muchacha joven que se enamora platonicamente del hombre adulto, y no era asì, lo sentìa. A pesar de que no querìa tener nada conmigo por respeto a mis padres, a mi familia, a sus hijos que eran mayores que yo insistì y con detalles tan propios de una juventud que crees dueña infinita del mundo logrè calarme en su vida, de a poquito, hasta que creo que me hice indispensable. Màs no me amò, me quiso ahora puedo saberlo y distinguirlo, pero nuncame amò. Tuvios 9 meses de maravillosa relaciòn, para mi, porque èl seguìa llorando aquella gran pèrdida y dolor. Yo a pesar de nuestra diferencia de edades, afrontè mil obstaculos y luchè cn fuerzas, con toda la fortaleza y sagacidad de los años jovenes pero nada se retiene cuando no se quiere quedar….rompimos. Tenìa casi 16. Habìa encopntrado un nuevo amor, una nueva esperanza, de su edad, y me dijo…2NO SE PUEDE JUGAR TODA LA VIDA»…JUGAR? El mundo, yo siento, que parò allì y nunca màs girò como debìa. Mi vida se convirtiò en mucho dolor, llanto permanente, deseos de escapar de mi misma de èste corazòn que no dejaba de amarlo. Mis amigas me presentaban un chico, otro, y modestia aparte nunca fui fea, mas bien era muy atractiva y todos se preguntaban porque no lograba permitir a nadie entrar en mi vida. Tenìa tanto miedo!! Un miedo que te paraliza, como si todos los focos rojos de tu cuerpo se encienden y te dicen CUIDADO!!! tuve una relaciòn con alguien que me quiso mucho, yo no. Era el hombre indicado para mi segùn todo mundo, hasta yo me convencì que algùn dìa iba a casarme con èl. No me llenaba, nunca pude sino sentir pena por èl, por sentir algo por mi, porque no podìa entregarle nada, no tenìa nada. Luego tuve una relaciòn muy especial y bonita con un hombre muy grato que me hacìa sentir una reina, le lleguè a tener confianza y muchisimo afecto. Mi hogar era un hogar muy estricto, con hermanas siguiendo reglas sumamente estrictas de una madre muy mandona ( bendita sea) y un padre consentidor. Me propuso casarme, sonreì le dije despuès. Terminè el colegio y entre al pre universitario en Publicidad y Marketing, conocì a quien hoy es mi esposo hace 20 años. A los dos meses de conocerlo y tantos halagos de èl lo acepte a los dos meses de conocernos. Y cuando tenìamos tres meses y dos dìas de enamorados, sonò mi telefòno y era èl, mi gran amor de toda la vida. Nunca pude resistirme a una llamadade èl, para charlar porque nunca màs nos vimos en una cita solo casualmente, pero el fono se convirtiò en nuestro cable para nunca perder contacto. Me llamaba constantemente cuando se sentìa solo, cuando lloraba, etc. y yo no podìa ser inmune a eso. Me dolìa su dolor! Un sabado me preguntò si era verdad que estaba de novia de un hombre sin estilo, sin presencia, distinto a mi en todo y preguntè tontamente porquè? y riò, mucho, aun no olvido aquella risa….textualmente dijo, con sobervia èsta vez, con prepotencia » es verdad, no puedes amar a nadie, siempre seràs mìa, porque tu corazòn es mìo».

    Responder
  16. CON TODO RESPETO PARA SANTOLINO:

    Profundamente agradecida por vuestra valiosísima colaboración amigo Santolino, que desde su punto de vista es acertiva.

    Reconociendo humildemente, que mi persona no posee (es verdad) la «SABIDURIA SALOMONICA» y sólo me concreto a asumir la responsabilidad absoluta de lo que aquí hablo porque me consta, porque lo he vivido en mi propio pellejo, porque lo he respirado y transpirado muchos años de mi vida, y porque «lamentablemente» no puedo asimilar ni entender y mucho menos aceptar que una mujer que ha sido maltratada y golpeada brutalmente en su cuerpo, en sus sentimientos y más…cuando está esperando un bebé, tenga la «necesidad» de «darle mas tiempo a su agresor», hablo concretamente sobre el caso tan conmovedor que nos relata muy claramente nuestra amiga SOFIA.

    Tengo una pregunta para Usted amigo Santolino: ¡Una sola! y me disculpo anticipadamente si le ofendo con ella. Me concreto a los hechos, nó a lo que pudiera haberse evitado, que éso es irrebatible y lo felicito sinceramente porque su discurso es muy nutriente y elevado, pero…

    «Si Usted fuera el Padre, o mejor…La madre de SOFIA…¿Estaría dispuesto(a) a aconsejarle a su hija: «Anda mi’jita compréndelo, perdónalo, ayúdalo, DALE TIEMPO, a veeeerrrrrr si se regenera y tal vez, hasta «se anime» a darle su apellido a tu hijo»…

    ¿Debería estar agradecido y no resentido como padre, por lo que le hicieron a su hija?

    Repito, hablo específicamente del caso «SOFIA»

    ¿Me puede regalar su respuesta por favor?, me interesa muchísimo y de todo corazón se la voy a agradecer…¿sí?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  17. Sentì rabia de sus palabras, sentì rabia de mi verdad y mi impotencia. Sentì la falsa valentìa de la juventud que comete errores en excesos y sentì deseos de decirle y demostrarle que no era nadie, quise castigarlo…y me casè. Dos dìas despuès con aquel hombre 18 años mayor. Me casè con quien nadie esperaba ni siquiera yo. Quise castigarlo, que se arrepintiera de su error al haberme dejado…que estupidez! la ùnica que se lastimò fui yo. Atras quedaron mis sueños de mujer, lo que querìa ser yo para el mundo, para la sociedad, para mi. Atràs quedò mi juventud no vivida, porque a los 18 años todavìa se es una bebè. Y yo me casè. Hoy tengo 38 años, cuatro hijos a los que amo con todo mi corazòn. Gracias a Dios, el marido que tengo no es un modelo pero se acerca mucho. Hizo lo que pudo, lo necesario para que me enamorara. Y lo he querido, juro que si! Lo quiero intensamente, creo que nunca podrìa vivir sin èl, sin embargo hoy puedo decir, nunca fui feliz. Hice lo que se debìa màs no lo que querìa. Estpy donde debo mas no donde quiero. Veo con nostalgia profunda que mis hijos han crecido, 19, 18, 17, 15 y dos de ellos empezaron la universidad ya, lejos de mi paìs. Y me siento mas sola que nunca. Para que corri tanto? porque en la direcciòn equivocada? Siento que la serenidad que tiene mi vida no es la necesito para vivir. Tengo sueños aùn, miro que màs allà del mundo hay màs cosas que me perdì estupidamente por un amor que nunca pudo quererme, porque realmente a los 18 años no puedes ser capaz de tomar desiciones que cambien tu vida por completo y yo lo hice. Y como me equivoquè!!! Nunca cambies ni el màs pequeño de tus sueños por nadie, ni porquien tato te dice amar, porque si tanto te ama nunca deberìa pedirte que dejes de volar. LIANAMARIA

    Responder
  18. Respuesta a Doral

    Mi querida amiga. Es facil la respuesta.
    dado el caso especifico de SOFIA…
    Como padre me opondria rotunda y descabelladamente a que volviera con ese atorrante.
    Mi observacion sobre el perdon es GENERALISTA y dado el caso de que conozco a muchas mujeres que aun a pesar de la oposicion de la familia, consejeros..o del mismo Dios que está en los cielos.
    Vuelven con el hombre que creen es lo unico que van a tener en la vida. Otorgandoles falsamente el valor a ellos que les corresponde a ellas.
    Mi mensaje es para aquellas que aun a pesar de la evidencia..la oposicion…la razón y el buen juicio deciden volver con el que las maltrata y denigra…simplemente por que no pueden pensar con la cabeza por que aman tanto y tanto que se les nubla la vista y la razon.
    Con todo respeto…y nuevamente repito.
    En un caso tan especifico como ese yo NO estaria de acuerdo.

    Para los que se preguntan el por que estoy opinando en un lugar de mujeres….
    Soy hijo varon unico..criado entre mujeres.
    Estudié psicologia y me encanta la consejeria.
    Soy de los que piensa que el psicologo no cura o te dá la solucion…él o ella solo te dice cuales son tus alternativas..y los posibles resultados…
    El que resuelve y toma las decisiones…es la propia persona que tiene el problema.
    Es por eso que a veces los consejos que expongo son basados en las acciones que la persona afectada ya «acaricia» como la solucion a su problema.
    En palabras simples…no hay peor ciego que el que no quiere ver..ni peor sordo que el que no quiere escuchar.

    Mujeres…amen como desean y sueñan…pero por favor no nublen la razon y el buen juicio con el pegajoso dulce de el amor.

    Mis respetos

    Santolino

    Responder
  19. NECESITO UN CONSEJO URGENTE
    AQUI MI HISTORIA CORTITA.
    RESULTA Q CONOCI A ESTE MUCHACHO HACE DOS MESES.COMPARTIMOS POR TRES DIAS,,PASAMOS MOMENTOS INOLVIDABLES.NOS HABIAMOS SEGUIDO COMUNICANDO TELEFONICAMENTE, VIVIMOS EN DIFERENTES PAISES.
    RESULTA Q HACE CASI DOS SEMANAS HA DEJADO DE LLAMARME.
    LO LLAME Y HABLE CON EL, ME EXPLICO Q TIENE ALGUNOS PROBLEMAS, PERO EN SU VOZ SIENTO, COMO SI ESTUVIERA GUAPO CONMIGO. NO LE HE HECHO NADA,,SOLO Q FUI DE VIAJES POR 5 DIAS, ACOMPANADA DE MIS HIJAS HACE UNAS SEMANAS.NO ENCUENTRO RAZON PARA SU CAMBIO, EL SABIA Q CUMPLIA ANOS Y NI SIQUIERA ME HA FELICITADO..LO EXTRANO MUCHO,,HABIAMOS HACEMOS UNA BUENA QUIMICA,NO LO HE VUELTO A LLAMAR,,QUE HAGO??? ESTOY DESESPERADA,,ACONSEJEMME POR FAVOR

    Responder
  20. Hola osita bueno yo te pido un consejo no se que hacer no tiene mucho que ver con el tema pero es dolor de amor.
    Bueno estoy saliendo con un chico tenemos un mas de 1 año juntos pero nuestra relacion era extraña porque no durabamos un mes porque yo ya estaba peleando con el y pues terminabamos luego volviamos asi lo pasamos 4 años pero el año pasado volvimos me di cuenta que lo queria que es todo para mi y lo empeze a valorar ya tenemos un año sin peleas decidi acceder y tratarlo bien, pero hace una semana murio su abuela, el era muy allegado a ella y ps empezo a compòrtarse de forma extraña tenia un tono burlon se reia de todo, muy frio bueno yo me fui y lo deje sentado.
    Luego lo llame quedamos en un lugar el fue y me dijo que estaba asi por su abuela no se que pensar no se si creerle, pero siempre me demostro que me queria siempre me buscaba; pero ahora no se que pensar de el .
    porfa ayudame.
    Bye
    Besos

    Responder
  21. Hola osita como es que sabes lo que realmente sufre la mujer po0r un hombre cuando ama en verdad sabes, yo pase ese momento en el año 2004 y me engaño me bajo el sol, luna y las estrella y crei en sus palabras yo vivia en un estado me decia tantas cosas bonitas y a la hora de la hora me dejo sin decir aguas va que hago dime aun lo amor en verdad, quisiera olvidarlo del todo pero no puedo y realmente no se el porque si no me trato como lo esperaba y me mintio saludos espero poder recibir tu respuesta a este presente

    Responder
  22. PARA TI MARIA EUGENIA.

    Siento mucha alegría cuando alguna mujer solicita se trate un tema en especial, porque nos brinda la oportunidad de debatirlo entre todas y compartir experiencias, es altamente nutriente y estoy segura que Shoshan nos complacerá próximamente con tu pedido.

    Será un placer hacer coro en los comentarios al respeto.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  23. PARA TI, TERESA QUERIDA.

    He leído tu breve historial muy resumido en el que a mi forma de ver, faltan algunos datos importantes, como por ejemplo, conocer la edad de ese chico y la tuya, algo más sobre tu relación con él, que dos meses los considero muy poco tiempo para conocer a fondo a una persona y más si se trata de una relación a la distancia…pero…

    Analizando lo que nos comentas, deduzco que ese chico no estaba tan seguro de querer algo serio contigo, una aventura quizá, y ya lo tuvo y bye bye…¡Eso ya pasó a la historia Teresa!, es obvio y te diré por qué, si tú me lo permites por favor.

    Mira,

    Cuando un hombre realmente está interesado seriamente en una dama, busca por todos los medios, conocerla, complacerla, adaptarse a las circunstancias que ambos están viviendo en esa relación para tratar de conservarla.

    Dices que todo era muy hermoso al principio, que te llamaba seguido desde su país hasta el tuyo, no dudo que la cuenta telefónica le haya llegado elevada, pues las largas distancias internacionales, cuestan el doble que las nacionales, aunque haya planes de pago especiales, aún así resulta costoso para dos enamorados estar contínuamente comunicados como ambos lo desean.

    De pronto todo parece fácil y hasta te las ingenias para presupuestarte 5 minutos diarios que a la postre resultan 15 o 20, y si este chico te llamaba seguido pues, seguramente su bolsillo empezó a quedarse vacío. Supongamos que así haya sido, pero hay otros medios de comunicación cuando a uno le interesa algo, algunos sitios como yahoo y hotmail disponen de chats de voz….¿por qué no utilizar ése servicio que es absolutamente gratuito?, incluso si no te encuentra conectada en el momento que él desee llamarte, existe la opciòn de dejarte correos de voz con mensajitos..¿tampoco lo intentó?… es okay, vamos a creer que él no sepa como usar ése medio de comunicación, mucha gente no se ha tomado la molestia de aprender, es «pasable» esa pretexto, pero….

    Caray, ¿tanto trabajo le costaba dejarte un simple correo en tu dirección personal para comunicarte sus problemas si es que realmente los tenía? ¿No era mas fácil y sencillo éso? ¡¡UN SIMPLE CORREO!! con unas cuantas líneas dándote una explicación que nunca llegó, por éso decidiste llamarlo tú a su país, ¿todavía encima tuviste que buscarlo para pedirle explicaciones? para que él al ser «tan amable» y al recibir tu llamada, cínicamente te diga que «ha tenido problemas»….Por favorrrrrrrrr mamaíta, éso nadie se lo traga y yo menos.

    Es obvio que una vez satisfecha su aventura, él decidió por los dos sin tomarse la molestia ni siquiera de comunicartelo, abre tus preciosos ojos mujer divina y bájate ya de esa nube donde él descaradamente te dejó suspendida, entre el cielo y el infierno.

    A mi forma de entender, tú le otorgaste muchas concesiones…¿cuáles?, tu atención, tu sinceridad, tu carisma, tu interés en él, tu amor incondicional, tu confianza y hasta tu valioso tiempo.

    Es bién claro que él se siente muy seguro de tí, y nada le cuesta ni le costaría inventarse un buen par de excusas y pretextos para liberarse de ti.

    Tienes ahora la prueba en tus manos de su marcado desinterés, ése es el verdadero precio que pagaste por la llamada de larga distancia internacional… y en nadie más que en tí, está creerle o nó… a todas sus mentiras.

    Ojalá que seas más inteligente que él para saber decidir, y que decidas pronto, antes de que sea demasiado tarde.

    Hombres como «ése», ufff mami, hay de a montones a la vuelta de la esquina, y hasta te saldría menos costoso conocer si quiera a uno sólo y en persona.

    Pero como no se trata de éso, sé que serás más digna de ahora en adelante y tendrás mas cuidado en ya no meter a «extraños» a tu casa, ni siquiera a través de una máquina. No tienes ninguna necesidad de sacar intimidades de tu hogar ante desconocidos con los cuales no tienes nada claro, aguassssss mucho cuidado con éso, recuerda que tienes hijas, y no serás tan ingenua como para ponérselas de «carnada» a extraños ¿verdad?.

    Recapacita amiga, tu experiencia vivida es triste, muy triste, pero tómalo como un tropiezo de enseñanza…¡Sólo éso!

    Y si en lo sucesivo, algún señor se interesa realmente en tí como mujer, que lo demuestre con hechos, que se tome la molestia de ser más hombre que el que te dejó sin darte explicaciones, y que vaya a buscarte hasta las puertas de tu casa. Ya veremos si te merece, tú estás para escoger, no para que te escoja un aventurero cobarde y sin escrúpulos.

    Animo, vístete de luz bella amiga, que el mundo aún sigue a tus pies, y estoy segura que como una reina, levantarás muy en alto tu cara hermosa para ser valiente, amazona, guerrera, y hasta darte el lujo de tomar las cosas como realmente son, sin mezclar sentimientos. Y si él vuelve a buscarte, mándalo a volar llena de triunfo y orgullosamente dile: bye bye «mi lindura de hombre», ¡jo!, a buscar a otro mercado, porque aquí….¡Ya no hay!

    Buena suerte de todo corazón,

    Doral.

    Responder
  24. Para inquietudes, dudas o simplemente ventilar deseos o temas.
    Les sugiero que visiten : FORO DE MUJERES al inicio de esta pagina.
    Esta nuevecito y listo para recibirlas a TODAS.

    Un saludo cordial

    Santolino

    Responder
  25. PARA TI CARLA QUERIDA.

    Hay hombres muy apegados a la madre o a la abuela, hombres incluso dependientes emocionalmente hasta de las hermanas o la compañera. Eso resulta de la convivencia diaria, sintiéndose parte importante de la misma.

    Si la relación de ustedes ha funcionado de maravilla, a pesar y aún en medio de ajustes de adaptación, sabes que lo amas y él sabe que te ama porque dices, te lo ha demostrado.

    Pero al faltar su abuela su carácter se tornó osco, irritable, apático y burlón… obviamente éso te lastima, te sientes inútil, incapaz de entenderlo y lo dejas sentado y te vas.

    Claro es que él se dá cuenta de tu actitud insuficiente para apoyarlo en momentos tan difíciles para él, y él en su dolor por la irreparable pérdida, se claustra en un cinismo que sabes que no es de él, que no corresponde ni le pertenece.

    Un comportamiento de «evasión a la realidad» como la que él tiene ahora, a raíz de la muerte de su ser tan querido, no es un motivo para pensar que ha dejado de amarte. Yo en tu lugar lucharía más inteligentemente para ayudarlo a salir de ése estado tan lamentable que no solo lo hace sufrir a él, sino doblemente a ti.

    Sugiero con todo respeto, hables muy seriamente con él y le hagas ver lo mucho que te duele su actitud para contigo, y que te gustaría poder ayudarlo, que por favor traten juntos de ir a buscar ayuda de un profesional, un psicólogo, sacerdote o consejero para que a través de una terapia (tú a su lado por supuesto), logre «aceptar la realidad», que entienda que su abuelita ya no está con él, pero que la vida continúa hacia adelante, y con él, siempre a su lado a una gran mujer que lo ama.

    Ojalá, y lo deseo de todo corazón, ambos puedan rescatar su amor, valorarlo y que logren por siempre conservarlo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  26. Me gusta esta página, esta muy buena, uno como hombre tambien debe de leer estos temas para aprender y comprender.
    Creo que la mujer tanto como el hombre antes de todo debe amarse y valorarse uno mismo. Cuando uno se ama a si mismo y respeta su cuerpo, estara por siempre feliz y no olvidarse nunca de los valores que ya en este mundo se han perdido en todos los niveles.

    Felicidades.

    Responder
  27. PARA MARIA….mi historia…
    sabes maria..me paso algo parecido…por q eramos amigos mi confidente…y nos conocimos..y de pronto desaparecio…no pude ubicarlo…a las dos semana ..aparece—y dicendo que no puede dejar de pensar en mi..y que no es correcto…yo soy casada….siempre le dije que la amistad,, era lo primero…q no queria perderlo…lo quise mucho…se q el tb…no me voy a referir a lo q senti o no por el…solo q aparece derepente….y siempr lo mismo…le hace mal pensar en mi..sueña conmigo…y yo con mi cartel a la espalda…de mujer correcta..buena persona.. uff…la cosa es que he llorado , muchas veces por que no entiendo, como alguien que es tu amigo..y luego siente algo mas por ti…desaparece..por eso por q te quiere…creo q los hombres son iincapaces de afrontar, sus propios sentimientos…no lo entiendo..tampoco entiendo a tu pareja….creo q en mi caso..la verdad nunca fue mi amigo de verdad, no como yo crei….o nunca se abria alejado…y no le importo lo q yo sufriera…lo mismo con tu amor…no quiere sufrir…y te deja..osea…chao..no sufrire por ti…¡¡…ni siquiera te lo explica…¡¡ o son muy cobardes, o nosotras demasiado sinceras en nuestros a fectos…

    cariños y SHOSHAN u osita…tus postales, tus poemas, tus consejos, tus articulos…eres de verdadla mejor amiga q se pudiere tener….Gracias…

    Responder
  28. para victor manuel….entiendes algo de lo q pasa….?..tal vez tu como hombre me pudieras responder o explicar..por q un amigo…se aleja..por que piensa en ti??…no se si leiste mi comentario anterior…hazlo….y agradecer tu comentario…Gracias Benny

    Responder
  29. Hola es un gusto poder saludarte yo leo este sitio desde q empezo y ejame decirte q es maravilloso saber q alguien nos entiende y nos ayuda
    En mi caso pues realmente nose q pasa sabes yo me he enamorado promedio del chat conoci aun chico menor q yo el dice q me ama con toda su alma pero te soy cincera tengo un poco de miedo nos esi familia me acepte el tiene 26 años y yo 32 el dice q eso no importa q el ama igual y q soy muy importante para el nunca lo he visto personalmente el vive en estados unidos y yo en mexico pero siento q lo amo con toda mi alma pronto podre verlo el viene para las fiestas navideñas a estar conmigo me siento un poco nerviosa pero se q todo saldra bien lo unico q me da miedo es no ser como el me ah imaginado.

    m eha ido mal en mis relaciones los hombre q se me acercan solo quieren lo qtodos una aventura y ya estuve casada 8 años pero el q era mi marido me dejo y se fue con otra por eso mi inseguridad y mi miedo quisiera pedirte un consejo para saber si voy bien o debo determe y no ilicionarme mas con este chico.
    Muchas gracias por la yauda q nos brindas y espero q este espacio sea para siempre ya q anosotras las mujeres nos ayuda muchisimo .

    Responder
  30. hola osita ….bueno es verdad lo que desis pero muchas veses tenes que ver lo que pasa por la cabesa de alguien que ama tanto a alguien que no valio la pena pero sin importar nada lo seguis amando ….bueno por lo menos a mi estas palabras son casi las que me muchas veses necesitava oir… pero son dificiles de haser ya que lo amo y hase 3 años o mas que espero que me pida que vuelvamos y te juro que daria toda la vida por el… por mas que el no sepa lo que me pasa …yo muchas veses trate de olvidarlo que me fue impocible ya que cuando lo estaba guardando en un rincon de mi corazon el llegaba de Bs As …y me buscaba o no se puede ser que yo lo buscaba ….y el savia que yo siempre estaba ahi para el nunca era capas de desir no y despues que se iva me dava bronca ya que me sentia usada porque yo le entrege todo lo que tenia a mi alcanse y nunca recibia nada a cambio ….y te digo la verdad hoy cuento los dias espero que llegue el 20 de dic. para poder verlo por mas que todos digan que ago mal pero lo amo ….y por el muchas veses hice cosas que el me pedia solo para agradarlo para conformalo y lo sigo aciendo porque por el soy capas de todo ,yo cambie por el porque quiero que me ame y no se aberguense de mi .
    bueno espero que alguien entienda la rason de mi sufrimiento y pueda aconsejarme y alludarme a salir de esta situasion porque ya no soy yo ….
    seila

    p/d:a la que quiera escribirme y darme sus consejos puede aserlo a ([email protected])

    Responder
  31. Gracias Doral por tus palabras, tienes razon en todo y comprendo que regresar a su lado podria ser mi fin, pero, que hacer si cada vez me deprimo mas y el me coge por mi lado debil, el no repetir mi historia y dejar a mi bebe sin una familia constituida?
    mis padres por el contrario no quieren que lo vuelva a ver por todo el daño que me hizo, es mas mi mama esta dispuesta a darme de todo, pagarme la universidad otra vez y hacerse cargo d mi bebito al igual tengo apoyo d mi herman y sobretodo d mi abuelita quien es la que mas sufre… en cambio la mama de el solo llama o me escribe diciendo, que le de tiempo pues necesita trabajar, recien por cierto, que lo comprenda, y lo perdone, que cuando nazca el bebe ya cambiara y podremos estar juntos, que el jamas me abandonara….

    Responder
  32. HOLA DORAL
    GRACIAS MIL POR TU BUEN CONSEJO,,TRATARE DE SEGUIRLO AL PIE DE LA LETRA.
    DE LA EDAD TE DIRE QUE LO Q MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE Q PENSE ERA UN HOMBRE MADURO TIENE 42 AÑOS Y YO ACABO DE CUMPLIR 43.
    FUE TAN CABALLERO ESOS DIAS..AH TE QUERIA DECIR Q NUNCA FUE A MI CASA MIS HIJAS NO LO CONOCIERON FISICAMENTE.ESPERO SACARLO DE MI.
    UN BEZO,
    TERESA

    Responder
  33. Hola un saludote lleno de cariño y respeto a todas las mujeres del sitio,,, que mas les puedo decir???? solo ANIMO!!!! se que duele demasiado pues llevo más de un año padeciendo algo muy fuerte y similar a esto, pero saben que?? no me daré por vencida ese año robado, lleno de llanto, noches de insomnio, pláticas a solas conmigo misma como si él estuviese a mi lado, en sí la locura en general de lo que es el «amor» duele SI DUELE demasiado pero alguien que te roba una lágrima no vale la pena aferrarnos así., mucho menos que se robe la sonrisa, la alegría de vivir, tus sueños e lusiones NO!!!! por favor no se dejen vencer, que yo no lo haré, se que hay un mañana mejor para todas y cada una. Las quiere rachel

    Responder
  34. TERESA GRACIAS A TI:

    Y muchas felicidades por tu inteligente decisión de no meter extraños a tu vida hasta que no tengas claro todo, darles la oportunidad de que realmente se merezcan tocar la puerta de tu casa y hacerse responsables, no solo de ti, sino de toda tu familia, pues el hombre que ama al árbol, también a sus ramas respeta, y si ese hombre no te respetó a tí, mucho menos a tus bellas hijas que merecen un hogar bién cimentado en bases firmes, para que ellas a su vez puedan nutrirse de ejemplos dignos y algùn dia puedan formar hogares maduros y felices.

    Tere querida, nuestros hijos son el mayor tesoro y cuando formamos a un varòn, forjamos a todo un hombre, pero cuando formamos a una mujer, forjamos a toda una familia, porque la mujeres la que une, integra el núcleo familiar. Mira, cuando falta el hombre en la casa, es fácil que sobreviva toda la familia, pero cuando falta la mujer en un hogar, es bién seguro, casi el 99.9% que la familia se desintegre, ya nada es igual.

    Cuánto me gustaría conocer a tus hijas, que pudieran participar en este espacio, el Foro de mujeres sigue esperando por vosotras, ojalà pudiesemos continuar éstos temas tan interesantes allà. Es fácil registrarse y participar gratuitamente, el icono está al principio del menú.

    Dejo la invitación abierta para tì y para todas.

    Felicidades de todo corazón amiga querida,

    Doral.

    Responder
  35. MI QUERIDISIMA SOFÌA:

    Muchas gracias a tí mi niña, por la oportunidad de haber compartido contigo un momento por msn, lástima que tu tiempo era tan corto, y me quedé con ganas de seguir conversando contigo, sin embargo ya al final de nuestra conversación te pude sentirte un poquito más animada y eso me conforta enormemente.

    Como te dije verbalmente a través del micro mamaíta querida, ahora te sientes asfixiada con un mundo de cosas que resolver en tu cabecita, y que tu razòn atormentada no te dá para más, y es normal en tu posición se junta todo, y todo junto enloquece a cualquiera, sin embargo quiero creer que serás mucho más inteligente que ese muchacho inmaduro y que evitarás a toca costa que al nacer tu hijo, sea «regalado a tu suegra» como si fuera una «cosa», tal como me lo explicaste.

    Fìjate cómo piensa ese inmaduro que padece de «mamitis aguda»…¡uf! imagínate si ésos planes tiene ahora para tu hijo, que aún no nace, ¿Qué será cuando él haya nacido?.

    Debes pensar que estás justamente encima del péndulo de tu vida ahora, y que tu vida puede dar, si te lo propones, un giro de 180º, pues gracias a Dios como dices, tienes todo el apoyo de tu familia que merece todo mi reconocimiento, por aceptarte no por tus errores sino a pesar de tus errores. Esa es un bendición muy grande Sofía, que no todas podemos gozar.

    Ojalá que tengas la fuerza, el coraje y el valor de poner a ese hombre en su lugar, y si su mamá sigue llamando a tu casa, dile que «tú no vendes ni compras ni regalas niños», que mejor se dedique a educar a su «hijito», grosero malcriado y consentido, que está aún muy lejos de madurar porque aún no sabe ni lo que quiere. Y sin necesidad de ser grosera con ella, dile que tienes que colgar, y que por favor, no vuelva a llamar a tu casa.

    Cierro éste caso públicamente en éste pánel.-

    Si deseas que lo continuemos hablando mucho más profundamente, te espero en el Foro de Mujeres que ya está abierto para todas nosotras.

    Os espero allá Sofía querida, a tí, y a todas las damas que deseen acompañarnos para debatir éste y todos los temas que uds. mismas sugieran sean tratados a profundidad, con toda la libertad para hablar de todo lo que uds. quieran, y las veces que quieran.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  36. PARA TI MARICARMEN QUERIDA:

    En lo personal, me gustaría mucho saber cómo vá tu caso querida, te espero en el FORO DE MUJERES, anímate, te espero allá para seguir comentando vuestros avances.

    Te quiero mucho amiga,

    Doral.

    Responder
  37. hola creo que este caso a a toda nos pasa px que ex no te vuelve llamar? aunque utilize cualquier pretexto, a mi me ha pasado eso y uno por soledad accede pero despues te das cuenta que si la primera vez fue bueno el regresar a revivir la relacion es peor porque no te das cuenta que esa relacion se quedo congelada en el pasado no va para a tras ni para adelante y aunque estoy tratando de alejarme de esta persona que se que no merece mi amor, aunque me llame y envie msn trato de ser fuerte para no caer en la tentacion de volverlo a a ver porque se que me hare daño a mi misma creandome en mi cabezita cosas que no van a pasar, como dice el autor de novelas paulo cohelo uno no es dueño de nadie ,porque nadie puede poseer u cueerpo y un alma que no sea el nuestro, he decidido amarlo y seguro que lo amare toda la vida, aunque no sea yo la mujer que el quiere solo con saber que es feliz me conformo con eso pensaran talvez que soy una tonta pero es todo lo contrario soy una mujer con mucho caracter fuerte que ha aprendido a aganar y perder y a hora no me toco perder todo lo contrario gane mucho , por fin encontre a mi media mitad, a alguien muy a parecido a mi por fin me enamore pense que nunca me iba a pasar pero me toco como a todos y por eso igual estoy satisfecha . sabes que con escribirte mis sentimentos me hace tan bien me siento tan desahogada porque contarle esto a auna persona yo se que nadiee entenderia ,a hora me siento con mas fuerzas de seguir adelante y d seguir luchando , no se que haria sin esta pagina gracia de verdad… besitos

    Responder
  38. Para Benny..

    Lei el comentario q le hizo a maria, diciendole q a ud le pasa un caso igual o parecido.
    Yo lo veo asi desde mi punto de vista: cuando uno empieza una relación cualquiera q sea llamese de amistad, de compañerismo, de novios, siempre debe de estar de por medio ser sinceros y hablar siempre con la verdad y tener confianza en uno mismo.
    La verdad cuando se dice sea buena o mala te alegra o te entristece el alma el corazón.
    Pero sabes q esa persona q esta a lado tuya/o es de las pocas q se van a acercar a ti… ya nadie habla con la verdad…

    Por eso antes de conocer a alguien debemos de conocernos nosotros mismos y luego podemos soportar todo lo que venga de afuera.

    No se si te ayudé?, pero en todo tipo de relación solo la confianza y la verdad van de la mano, por mas bonitas q sean las palabras de alguien pero si te las dice con engaños son mas q…? catalogals tu mismo….

    Lo q no viene para nosotros dejemolo pasar q a lo mejor no era bueno.

    Felicidades.

    Responder
  39. hola osita quiero darte las gracias por este espasio tan bonito y sobretodo como aprendemos de el he leido todos los comentarios y todo se parece a lo que yo he vivido y quiero pedirte consejo,y contarte lo que ami me paso yo era una persona lovidada de mi esposo el tomaba mucho y yo siempre sola con mis hijos el se gastaba el dinero y borracheras y yo pasaba muchos apuros economico, un dia llego a nuestas vidas un matrimonio y nos lo hicimos amigos pero lago paso que el esposo de mia miga un dia me miro a los ojos y yo quede sorprendida pero me enamore de el o no se que fue si deseo o amor sufri mucho puesto que el era casado y yo tambien y a mi me gustaba sus miradas pero me asustaba pues un dia el se fue del puebo como si nada y yo me quede decesperada , ahora ya estoy mas tranquila pero aun lo recuerdo con nostaljia y me dan muchas ganas de verlo, nunca supe si en verdad yo le gustaba o solo lo hizo por maldad nunca senti nada igual con nadie ni con mi esposo despues supe que era su costumbre mirar a las mujere solo para hacerlas desatinar y si eso es sierto solo le pido adios que lo perdone por el daño que me hizo gracias y espero tu consejo quiero saber si es normal lo que me paso osolo a mi me paso

    Responder
  40. hola osita te cuento tube una relacion de 8 años fue bonita pero
    viaje por motivos de trabajo me distancie un año pero siempre estaba en comunicacion cuando llegue el era diferente pero despues me entero que me estaba engañando yo termine esa relacion sufri mucho pero el me buscaba me decia que fue solo un deslis pero no quise perdonarlo me aleje pero el siempre me buscaba tanto que insistia acepte salir me senti feliz y el lloraba mucho y me confeso que iba a tener un bebe me senti mal pero trate de apollarle pero que sucede que ya nacio la bebe pero se separo de ella el me dice que no la quiere paso en una borrachera todo el siempre se recuerda de mi la señora se fue llebandose a la nena el la ve solo 1 vez al mes y yo sigo saliendo con el toda su familia me quiere la verdad el me pide que regresemos yo tambien lo quiero mucho dime que debo de hacer estoy confundida trate de salir con otros chicos pero no puedo quererlos es mejor estar como estoy dime que hacer ayudame

    Responder
  41. bueno osita,mi historia es un poco larga,y se termino hace dos años pero sabes no he podido, salir de ella, yo tengo 30 años conoci al que hoy podria decir, que fue, es, y sera el amor de mi vida, empezamos una relacion muy bonita luego de tres ños juntos, tuve la oportunidad de salir fuera de mi ciudad a otra a estudiar fue muy dolorosa la separacion pero supimos enfrentarlo nos llamabamos todos los dias no escribiamos, yo iba en los dias festivos, muchas veces el me visitaba y haci estuvimos 2 años y medio, cuando me gradue volvi a Cali, y decidimos vivir juntos, teniamos problemas como cualquier pareja pero nunca hubo insultos, ni maltratos, nos respetabamos mucho, empezamos desde Cero despues de mucha lucha por fin conseguimos empleos, alli empezaron mis problemas, empezamos a tener poco tiempo para nosotros hasta que yo decidi retirarme del mi trabajo para estar pendiente del hogar de sus cosas y de las mias claro me dedique hacer esposa,ese fui mi primer error hice a un lado mi vida, mis sueños, mi carrera y puse mi vida a girar alrededor de la de el, deje de ser yo para ser lo que el queria que fuera, pero en ese momento uno no se da cuenta uno esta enamorado y cree que todo lo que hace es lo mejor, un dia empeze a notar que cambiaba, empezo a beber, se iban y llegaba tarde, pero pues supuestamente entre nosotros habia mucha confianza, un dia cualquiera llegue a la casa y el discutia con la Mama y ella estaba muy enojada con el, luego asi sin anestecia me dice que lo que pasaba era que tenia una mujer embaraza y que habia dado a luz y pues para mi eso fue tenaz no lo pdia asimilar, el lloraba me pedia perdon pero yo esta en shock, no lo podia creer, me fui para el apartamento llore toda la noche, no comia, no dormia, pero estaba confundida yo lo amaba era todo en mi vida,no sabis que hacer, que decidir,hablamos mucho me pedia perdon decia que estaba muy arrepentido, bueno finalmente lo perdone y volvi con el, pero sabes es verdad que la personas no cambian de la noche ala mañana, alli fue donde realmente empezaron los problemas aunque yo estupidamene volvi a confiar en el, para mi era muy duro aceptar que el fuera donde su hijo, que respondiera por el, empeze a negarme a eso me volvi egoista aun sabiendo que el bebe no tenia la culpa,yo en ese momento no razonaba, pasabo los dias, me juraba amor eterno, era pues el hombre que yo habia conocido,y a los meses volvio el cambio, hasta que un dia me dijo que le diera un tiempo que estaba confundido, un monton de mentiras mas, le dije que las puertas estaban abiertas para que se fuera y que iban a estar igual para cuando decidiera regresar, que error verdad? y asi lo hacia me utlizaba, volvia estaba 2 o 3 dias y se iba, y yo no te imaginas como estaba estaba, esperando todos los dias, a que quisiera regresar asi estuvimos mucho tiempo eso sin contar que yo no tenia vida, el seguia respondiendo por los gastos de el hogar y sabes yo me conformaba con eso, iba lo buscaba al trabajo y sentia su rechazo, pero no entendia porque era alla me trataba indiferente, pero en el apartamento era todo un amor, me tenis muy confundida pero como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver, empezaron a llegar a mi comentarios a los que yo les hacia caso omiso, yo crei lo que el me decia, hasta que un dia 5 de enero me hicieron una llamada que casi me destroza la vida, me contaban que ese hombre me engañaba, y que ese justo dia se iba de viaje con aquella mujer, sabes yo enloqueci mi mente se nublo, fue a buscarlo y para su fortuna no lo encontre fui a buscarla a ella y tampoco, osita sabes cuantas noches y cuantos dias no dormi de solo pensar que el infeliz andaba de luna de miel con alguien que no era yo, 10 dias esperando que llegaran de su viaje de placer mientra yo desgarraba por dentro y me desmoronaba poco a poco, el dia que llegaron fui a buscarlo y sabes tenia ganas de matarlo, gracias a Dios me contuve, lo agredi como nunca lo habia hecho y me fui, mi vida para no valia nada intente quitarme al con la suerte que una prima me encontro y no me dejo morirme que era lo unico que queria en ese momento, despues de eso ella me daba mucho apoyo ,pero a mi no me importaba nada no comia, no dormia, solo bebia licor y escuchabas esas canciones que ese momento eran las precisas, no salia, vivia encerrada, me sentia tan desilucionada, tan herida, habia dejado de ser yo, habia dejado mi vida y para que para nada, sentia que habia perdido 9 años de mi vida en nada, no sentia que tuviera un motivo por el cual vivir, estaba destrozada derrotada, sin trabajo, desmotivada hasta que un dia una llamada, no te imaginas cuanto bien me hizo era la Mama de ese hombre que me brindaba su apoyo, empezo aestar pendiente de mi, me ayudaba economicamente, me obligaba a comer, me obligaba a salir ella sin yo pensarlo se convirtio en mi mejor amiga, en ese baston que necesitaba en ese momento, paso el tiempo y in dia lo volvi a ver, tenia tanto sentimientos y resentimientos, pero hablamos y como siempre logro convencerme el ya vivia con la otra, pero siempre me buscaba a mi, me decia que no sabia que le pasaba que el me queria a mi, que disque me amaba, bueno para resumirte lo que falta, te cuento que tuve que irme de mi ciudad para que el me dejara en paz, porque no tengo poder de voluntad y cai una y otras vez, en pocas palabras me estaba dejando usar, el me llamaba y yo corria a su encuentro paso un año y yo ya no era la esposa ahora yo era la otra, vez cono uno termina degradandose por un sentimiento que dice sentir todos querian hacerme ver las cosas pero yo no queria entender, me dejaba enredar con sus palabras, y sabes aun siento que si el me llama y me pide que nos veamos yo iria, por eso tuve que alejarme, el me llama y sabes aun me dije que la Mama y yo somos las personas mas importantes en su vida, que el vive con ella pero que ella y nada son lo mismo, es algo inexplicable, yo la verdad no entiendo que es lo que el quiere de mi, hace dos años estamos separados, pero nos encontramos, salimos, y tu entiendes en que terminamos, sabes lo que yo no me explico de misma es porque, si el me hizo tanto daño yo no puedo soltarme, no puedo desligarme, yo nisiquiera consigo otra pareja y cuando lo intente el logro meterse y finalmente se termino, hoy estoy lejos, pero el me llama, y descompone, muchas personas que conocen todo lo que ha pasado han tratado que yo abra los ojos, hasta la Mama de el le dice que me deje tranquila, me dice que no le crea, pero la verdad no se que es lo que me pasa,talvez este de manicomio,porque yo se que uno debe alejarse de lo que le hace daño, pero siempre vuelvo a caer, y sabes todavia a pesar de todo siento que el es el hombre de mi vida, puedes creerlo? estoy bastante loca verdad? y sufro por el, a veces lloro, lo recuerdo mucho, pero sabes yo solo espero que Dios ponga en mi vida claridad y me muestre el camino, porque el que llevo se que no me llevara a ninguna parte, eso es lo mas grave de todo que yo se que no hago lo correcto pero aun asi lo sigo haciendo….ahora estoy tratando deponer en orden mi vida, por eso em vine lejos, porque se que aun no soy capaz de decirle que no o como dices en tu tesoro de palabras PERDON? ESTA EQUIVOCADO
    muchas gracias por atenderme, simplemente quize contar mi historia aunque se que no servira de ayuda para nadie, pero es mi historia una historia de vida, de mi vida………..

    Responder
  42. PARA SANDRA…HOLA AMIGA…..
    que increible..sabes..? no tengo amigas…no confio mis cosas a nadie…te apuñalan por la espalda y publican todo lo q has confiado….aca creo q uno siente q tiene amigas….yo siempre escucho a las personas…jamas pase l,o q pase, jamas sale de mi boca nada de lo q me han confiado….pero si he entregado mucho de mi…y la traicion…duele…y te va fortaleciendo..esta pagina la siento…como echa para mi…pues me he sentido reflejada, en muchas historias…no por vivirlas todas, …sino por eso de creer….y q te decepcionan…y lo soñadoras e idealistas q somos las mujeres..

    .Muchas veces me senti una tonta….pero leyendo esta pagina…supe que no..¡¡ no es q sea tonta..ahora lo se…solo soy mujer…somos mujeres..y creo q si Dios, nos creo para acompañar al hombre…por algo nos hizo, fuertes, valientes…por q podemos dejarnos aplastar aveces..pero jamas q aplasten a tu hijo…o auno de tus seres mass queridos…sacamos las garras..las q no sabiamos q teniamos, …somos capaces de procrear, de acriciar . somos amigas, esposas, mamas, sin dejar de ser hijas, somos el pilar de la vida..del hogar..y somos impresindibles para los hombres…. o no?…fuimos creadas por un ser supremo, creo q al crrear al hombre..Dios vio lo imperfecto q era, por lo cual creandonos a nosotras.. perfeciono su creacion…

    Bueno amiga, tu historia, para mi forma de v erla…tiene dos partes….dos personajes….Un hombre…..fiel ejemplar del animal de caza…como dice osita…lo son….y algunos como este, son depredadores…no paran hasta destruirte….tu eres su presa una presa muy facil por cierto, a la que ya tiene dominada….y la tiene ahi,,,para los tiempos de escases, por asi decirlo.
    es un pobre hombre, ha llorado por ti…o esta perdido desorientado, o es un infeliz actor q solo asume su pael…q no merece a una mujer como tu…

    Tu, una mujer…en toda la dimension de la palabra, capaz de sacrificar su vida , su carrea, todo por amor..confiada, enamorada, confiaste a ciegas en el, por q lo amabas, y casis pierdes la vida por el….pero, saliste adelante, con ayuda, por lo q eres fuerte….tb fuiste fuerte al irte de la ciudad, eres fuerte, por q no te cierras y sabes que estas cometiendo un herror, sabes quien es y como es el, eres muy fuerte, por q tu amor es tan grande…que aun sin creerle nada, sabiendo q no es sincero, vuelves a caer….eres mujer es tu ecencia,..romantica, soñadora enamorada…

    Ahora, es tiempo, de ser persona, dejar de lado, esto q nos hace ser tan entregadas, y ser como la mayoria de nosotras aprendimos a ser, amar pero cuidandonos y queriendonos nosotras primero…u saber, estar segura si ese hombre nos merece o no…y ser capazes de SER FELICES…tratando de …ser mas frias..cuando sea necesario…Quien mintio? Quien engaño? EL..¡¡Quien perdona y perdona..?.TU..¡¡ Quien sigue mintiendo, llorando, y manipulando?..EL¡¡…Quien trata de rehacersu vida..mejorarla..?.TU¡¡.pero el se mete y .incluso .te separo de tu pareja…no te da tregua….
    .EL SIGUE SIENDO EL MISMO DE SIEMPRE… verdad?..Amiga se fuerte..eso es un amor enfermizo, te daña, te destruye, y te sabes, no valorada por ti misma, tu misma te das cuenta , q cuando caes en ssus redes, no te estas valorando….no puedes evitarlo?— claro q no puedes… ¡¡
    Amiga el amor no daña, es algo hermoso..creo q por alguna razon estas adicta a el…es como una droga…una adiccion q no puedes dejar…es como dejar de beber..pero si te ponen u n trago delante…no lo puedes evitar..y te lo tomas…y despues te sientes mal, amiga, no sigas dañandote.

    Tienes dado el gran paso , el mas dificil, reconocer q estas en un herror, tu adiccion…controla tu pensamiento…si piensas en el..no alimentes ese pensamiento…con mentiras dulces..los recuerdos dulces…fueron solo la carnada q uso para cazarte..distrae tu mente…el es sinonimo de destruccion…mentiras…, no dejes q tu mente recuerde cuando hacen el amor…por q no es lo q el hace..tu lo dices, te usa…..entonces…no pienses en lo q sientes cuando el te usa…distrae tu mente, eres inteligente…vales mucho…de verdad te lo digo, solo piensa…y corta..el telefono, es como una bacteria q te acecha, no lo dejes entrar, forma anticuerpos..para defenderte, alguna terapia…necesitas ayuda..para lograrlo…hay terapias, talleres de autoestima, de cuidado personal, o auto cuidado, hay muchas cosas en las q puedes ocupar tu mente…tu corazon, …amiga…solo te puedo dar mi opinion…de corazon te digo..puedes lograrlo…rodeate de gente…cre tu propio mundo, compañeras del trabajo, conocidas, y veras, q aun hay hombres en este mundo, q son honestos….solo tienes q vivir..no buscar, aparecera solo, no te daras cuenta….cuando ya este en tu vida… cuando el amor llegue a tu vida,, ahi..¡¡ lograras ver la gran diferencia…
    Me gustaria poderte ayudar, sabes?…me gustaria poder contactarnos…nose..msn..? de todas formas..te digo q te admiro..tu capacidad de amar es increible….pero ya no es amor…eres adicta..ayudate…por favor…logralo, y luego cuano nos cuentes….q lo lograste…tu seras de gran ayuda a otras mujeres, ya veras….lo valiosa q eres…

    Espero saber de ti…un abrazo fuerte…recibe todo mi cariño, es lo q siento por ti…mucho cariño…es muy facil querete. lo sabias? ..¡¡ bueno amiga…suerte en tu recuperacion…deja este vicio…arrancalo de tu vida…yvuelve a ser una mujer….y se feliz..
    una miga..
    Benny

    Responder
  43. PARA VICTOR MANUEL.

    Gracias por darme tu opinion…la verdad no se si me ayudo…salvo la ultima frase…**Lo q no viene para nosotros..dejesmolo pasar… q alomejor, no era bueno..***

    Muy sabias tus palabras, me alegra mucho saber q hay hombres como tu…q se dan tiempo…para escuchar los problemas de nosotras..y opinar…preocuparte..de leer responder…es algo q valoro de verdad…la gente ya no habla con la verdad..es cierto, una misma, a pesar de ser muy sincera…algunas veces miento. en cosas como..donde vivo…mi nombre verdadero….hasta saber con quien hablas..o al menos, tenerlo claro…en lo posible.
    estoy siempre a la defensiva…. con respecto. a lo q me paso…puede ser…q me equivoque….o bien..se equivoco el…no lo se…creo q lo mejor…fue q no nos dañamos….y fuimos sinceros….solo q para el fue mas fuerte la atraccion q la amistad….

    Gracias por tu comprencion y por tus palabras….de q parte eres?..aca en Chile…el machismo..esta muy presente aun…mi marido es algo asi como el presidente del club…..tb deje todo..amigos, trabajo. y me quede en casa 17 años feliz, cuidando a mis hijos….crecieron y cuando quise hacer algo por mi…fuera de casa…quedo la grande….pero me fui haciendo mi espacio..me estaba hogando..mi personalidad se habia anulado….mil problemas me trajo esto..pero no doy mi brazo a torcer…no soy de su propiedad, como dice. no puedo encerrarme en casa, y no hablar con nadie…menos si es un hom,bre…noo.¡¡.Pase a ser victima de su inseguridad…y no lo deje dominarme….como su padre domina a su madre….jamas…y todos saben, en su familia..y en la mia q por mucho q lo ame….si el se pone como su padre..yo me separo…no podria soportarlo…ademas…no seria con quien me case…no es a quien amo……..cada dia se parece mas a el….no lo admite..trata de cambiar..pero solo le dura un par de dias…..yo solo se que el amor no hace daño…no le haces daño a quien amas,a quien te ama…
    En fin. la vida tiene muchas vueltas….
    Gracias amigo..ojala podamos seguir contando contigo
    BENNY

    Responder
  44. Hola BENNY…
    Ante todo gracias..
    Soy de Guayaquil-Ecuador, y de verdad me gusta leer y opinar en algunos casos… sabes q nosotros los hombres tambien debemos de aprender de uds para poder corregir, uds a veces por temor no dicen como se sienten o que les afecta a sus respectiva pareja.
    Lo único q les puedo decir y me mantendre es q cada persona debe de amarse y valorarse asi mismo. cuando lo descubran y lo hagan, se daran cuenta que la compañia de alguien no es una necesidad vivir con alguien o estar con alguien no nos somete a hacer esclavos de ellos/as…, por eso antes de conocer a alguien por mas lindo/a que sea demonos tiempo para saber que tiene en mente…
    El amor es algo que llega sin darnos cuenta, por eso tranquila y si alguna vez amamos a alguien con el corazon y no nos valoro, por mas q nos suplique volvamos, porque en ese momento pasamos hacer objeto q nos tienen cuando les da la gana.

    Espero que se cuiden y recuerden q nunca estan solas, solo eleven su mirada al cielo y digan jesus yo en ti confio.

    Felicidades
    VM.

    PD.. [email protected].

    Responder
  45. Hola..buen dia para todas. Leyendo este articulo me senti tan identificada, que quisiera saber que realmente hacer para olvidar ese amor pasado, que continua ahi latente en mis recuerdos. Me enamore de un hombre hace casi 9 anos atras, esta ba recien divorciada con mis dos hijos, y luego empece a trabajar y ahi lo coconi, nos hicimos buenos companeros y amigos , eramos compatibles en todo…fuimos compartiendo cosas, trabajo, gustos, almuerzos y secretos, asi nos fuimos enamorandono y caimos en el juego del amor prohibido, el estaba casado y con una hijita, de repente me vi envuelta en el amor y lo que me jure no volver a sentri renacio y mas fuerte, le hable , le dije qu eno jugara con mis sentimientos, la esposa quedo encinta de nuevo y se fue al campo…el perdio su trabajo y yo tambien, se quedo en la cioudad y ahi lo ayude a conseguir trabajo y casi vivimos juntos, fui como su esposa, amiga y confidente, todos nos conocian, nos enamoramos y el unico problema era su estado civil, entonces trato de pedir el divorcio y para que fue eso, su familia le cayo encima , el padre enfermo de cancer yla esposa no accedio, tuvo el segundo hijo varon y se vio la cosa mas complicada, pero nada nos separabam es mas la esposa nos encontro juntos bailando una noche de san valentin y nos armo un escandalo , el le dijo que me amaba y que se riria conmigo y que no m edejaria, que el le daria todo a sus hijso , pero ella y la familia , lo presionaron y el padre enefremo de cancer en la prostata, el hijo unico, viendo esto le prometio a su padre que cumpliria su ultimo deseo y asi fue. Nos dejamos, lo comprendi , llore , sufri y lo deje. Pero el siguio buscandome a escondidas, me vigilaba, me llamaba y yo siempre le contestaba, pero lo senti amas lejano y lo deje y me aferre al que hoy es mi esposo, pero al casarme, mi viejo amor que deje en libertad para que siguiera su hogar, decide irse a otro pais para estudiar una maestria por dos anos , y me escribio diciendome que asi ganaria mas dinero y seria alguien en elfuturo mejor, no queria estar en su hogar y busco la excusa, el ama a sus hijos, pero no a ella, me escribe largas cartas , nos hablamos por internet, y aun nos eguimos amandono, nose que hacer, estoy casada y aunque no es mal himbre mi esposo y me ama, no es lo que yo buscaba, aun siento amor por el otro y el no me promete nada , solo dice que nunca me dejara y que algun dia estaremos juntos, yo tambien me fui del pais huyendo de el, y ahora estamos los dos fuera de nuestro pais, y el regresara en un ano, no sa be que me case, y yo no se que hacer. Denme un consejo por favor.

    Responder
  46. Hola Benny muchas gracias por tus consejos, tienes una forma muy especial de expresarte, me llenan de optimismo tu palabras, sabes es demasiado importante que alguien te diga que te quiere, aun sin conocerte te doy las gracias por eso y por tomarte la molestia de leer mi historia, claor que em encantaria que nos conozcamos mas y nos contactemos, esta pagina se puede decir que es un desahogo para todosara y lo digo sin temor a equivorme.

    mi msn es [email protected],
    [email protected]

    Responder
  47. TIENES RAZON MUCHA RAZON
    HACE DIAS APARECIO MI PRIMER NOVIO EN MI CORREO.
    HACE TIEMPO QUE NO SE CONECTABA
    ES MAS SU CORREO SE CONSERVABA PORQUE UNA DE SUS AMIGAS LO HABRIA DE VEZ EN CUANDO
    HACE CASI AÑO Y MEDIO SE FUE Y AHORA REGRESA
    DURANTE MUCHO TIEMPO HE CONSERVADO SU CORREO Y SU NUM DE CEL POR SI UN DIA REGRESABA
    Y AHORA QUE A REGRESADO ME DA MIEDO PÒRQUE
    SE SUPONE K ESTABA OLVIDADO
    Y YO TENGO NOVIO Y LO ADORO
    PERO EL AUN ME PRODUCE ALGO
    CREEME QUE EL ARTICULO ME A SERVIDO DE MUCHO

    Responder
  48. hola osita mira me gusta mucho visitar tu pagina de verdad que todos tus consejos me caen a pelo y te contare que conoci a una persona lejos de aqui y de la nada decidio terminar conmigo yo sentia que lo queria pero luego aparecio pidienome perdon y regersamos pero sabes siento que ya no es lo mismo de mi parte aconsejame por favor..

    Responder
  49. hola osita sabes es primera vez que entro a tu pagina y me parecio genial porque sabes como es que sufrimos nosotras las mujeres mira te quiero contar mi caso y es que ya no se que hacer aconsejame por favor necsito que me ayudes..
    hace un año conoci a un chico que es tambien peruano como yo pero que radica en otro pais por motivos de estudios y trabajo y bueno lo conoci por internet el tiene hermanos aqui y tambien alla dond el esta, yo me llevo bien con sus hermanos y pues de ahi nacio toda nuestra amistad y luego fuimos novios por asi decirlo solo por internet hasta que quedamos en conocernos y el vino hace casi 5 meses atras que estuvo aqui y nos conocimos la pasamos super fueron los dias mas alegres de mi vida pues estoy enamorada o bueno hasta que se fue y seguimos comunicandonos pero hasta que uno de estos dias el decidio terminar conmigo en si no se cual fue el motivo o bueno segun el la distancia y que el esta atado alla por sus estudios, su trabajo y pues no se desde ahi todo cambio de mi parte porque la verdad me dolio tanto que me hiciera eso que estoy algo asi como confundida, claro que seguimos pero no se que hacer de verdad porque yo siento que ya no es lo mismo, yo si lo quiero mucho pero siento que nuevamente va terminar conmigo y me dejara asi plantada ahora te digo algo el me dice tanto para ir con el y la verdad que ahora no puedo dime que hago por favor ayudame dame un consejo…

    Responder
  50. Pingback: Cheb Mami
  51. HI CHEB MAMI:

    Your text: «I Googled for something completely different, but found your page…and have to say thanks. nice read.»

    (Googled para algo completamente diferente, pero encontrado su page…and tengo que decir gracias. Agradable leído.)

    .-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

    Thank you mommy, ¡one kiss!

    Best regards,

    Doral.

    Responder
  52. hola amigas,es dificil decir no a un amor que vuelve, anuque te haga dolerel alma y corazon de sufrimiento,especialmente en mi caso cuando hay un hijo de 4 años de los dos,nunca vivi con el, no ,mantiene a nuestro hijo, vive con otra mujer hace 10 años, a pesar de todo sigo llorando por el

    Responder
  53. QUERIDA AMIGA WOODSIDE64st:

    Es lamentable que te aferres a un hombre, sólo por ser el padre de tu hijo. Pues como tú dices, él tiene 10 años viviendo en su verdadero hogar, al lado de su esposa, su familia que es prioridad para él, aunque siga sosteniendo económicamente a tu hijo, ya sería el colmo que ni su propio hijo le importara, aunque el niño haya nacido fuera de matrimonio, dá lo mismo, el chiquito no tiene la culpa de nada, sigue siendo su sangre y él tiene su compromiso como padre.

    Pero a tí, ¡¡A TI!! querida amiga, te ha demostrado hasta la saciedad su marcado desinterés. Es obvio que jamás te dará su nombre, él sigue atado a tí por cadenas y nó por amor. Debes entender muy claramente ésto y dejar de estarte martirizando y desgastando emocionalmente por algo que es muy obvio.

    Si al conocerlo y entregarte a él, sabías que él tenía su propia familia y no te importó, aceptaste las consecuencias como vinieran, no veo ahora el motivo para que te quejes y hasta le sigas llorando. Si tú misma decidiste vivir en la sombra, vas a seguir en la sombra hasta que te hartes de ser plato de segunda mesa querida, éso es bién claro y qué lástima por tí, que siendo una mujer tan hermosa de corazón, tan fiel, tan buena compañera y madre, no te des la oportunidad de ser feliz al lado de otro hombre que pueda respaldarte, rescatarte, amarte como tú mereces ser amada y respetada, valorada justamente y hasta darle la oportunidad a tu hijo de formarse en un verdadero hogar donde reine la armonía, la paz y el amor.

    Dices que es dificil decir no a un amor que vuelve, ¿a qué vuelve eh? ¿a ofrecerte un hogar acaso? ¿a darte su nombre? a resarcirte de todo el daño que te hizo al botarte con un hijo en tus brazos y regresar sólo «de vez en cuando», con unas cab. monedas en la mano? ¿Eso es amor?….¡Vaya; me entero!

    Cómo me da verguenza el hombre que saca unas monedas de su bolso para poder tomar lo que hay en tu corazón. ¿y tú llorandole encima de todo? ¿recibiéndole nuevamente en tu casa y en tu cama como si él fuera un adonis, o el único hombre en el mundo?, ¡puf! qué perdida de tiempo tan inútil.

    Perdona amiga, te lo pido por favor, perdona que te hable así, pero no me parece justo para tí, todo lo que estás viviendo, todo lo que estás sufriendo por un señor que goza de la comodidad de una familia bién establecida con la que puede pasearse del brazo muy orgulloso, mientras tú vives enclaustrada como paloma herida, enjaulada, besando hasta los recuerdos de sus pasos…Por favorrrrrr ¿quién se ha creído ése? ¡¡Ni que valiera tanto la pena!!

    Igual amis de mi alma, me duele tu dolor y quisiera que estuviera en mis manos remediarlo, pero igual… la decisión es y sigue siendo absolutamente tuya.

    Vales mucho, y por siempre tienes todo mi cariño y mi respeto.

    Doral.

    Responder
  54. PARA TI TRAVIESA AMIGA:

    Intuyo la confusión en tu corazón como un grito desesperado que vamos a tratar de buscarle una solución amis querida, ¿te parece?

    Conociste por internet a un chico compatriota que está fuera de Perú por motivos de estudio y trabajo, te llevas bién con su familia y de ahí fué creciendo la amistad hasta convertirse para tí, en amor…Un amor que siguió siendo solamente por internet, hasta que él fué a visitar a su familia a Perú y aprovecharon para conocerse y pasarla bién padre, hasta ahí vá todo muy bién, pero…..

    Al regresarse, siguieron tratandose unos días, pero fué el quien decidió terminar contigo sin motivos suficientes, según tú, para romper la relación, sin embargo él aduce que es por motivos de estudios y trabajo, ahí encuentro indecisión, contradicción de su parte, buena excusa y pretexto para deshacerse de ti.

    Mira, si en un principio él sabía que estaban uds. lejos, que él no podía romper sus compromisos laborales y de estudios ¿Porqué jijos no te lo dijo desde un principio? ¿porqué tenía que ir a perú a ilusionarte, enamorarte, cuando no estaba seguro de querer formalizar una relación contigo? ¿no será que solo te quería para un ratito de diversión y punto? ¿estás segura que no tiene otro compromiso más aparte de su trabajo y sus estudios?.

    Es muy raro que un hombre que dice amar a una mujer, y hasta pide conocerla, la pasan rico unos días, termina sus «vacaciones» y bye bye. Oyeeeeeeeeeeee ¿cómo se llama éso?.

    Mira amiga seamos francas, al corazón no se le puede engañar, y tú sabes que las cosas ya no marchan bién entre ustedes, despuès de esos días lindos, que no lo dudo, fueron lindos como vacaciones para él pero mira claro su actitud ahora, observa su comportamiento ahora que «ya terminaron sus vaciones», ¿fuiste su principal juguetito de distracción?, sé que lo intuyes, sé que lo sientes, pero te aferras a salvar del ahogado, aunque sea el sombrero, corrígeme.

    Por supuesto todo éso te tiene confundida y con justa razón, por un lado tu sigues ilusionada, esperanzada, enamorada, y por otro lado él ya no te responde igual, ya no quiere nada contigo, te lo ha dicho claramente y que se olvide de sus excusas y pretextos infantiles que yo no se lo creo, y tú menos, vuelveme a corregir.

    Te pregunto: ¿Para qué seguir con él?, ¿para que te convenza de botar todo lo que tienes seguro en tu casa e irte a la aventura con él y seguirla pasando rico por otro tiempito?

    Mira amiga, si ya te terminó una vez, no dudo que lo hará de nuevo, debes tener mucho cuidado con ese tipo de «muchachitos inseguros», que no saben ni lo que quieren. Para él es muy cómodo decirte «Vente para acá», como si tú fueras un mueble que se puede trasladar a donde él se le dé la gana tener de manera gratuita y de forma regalada…¡Pues nó señor!, dile de mi parte que aprenda a ser hombre y que se faje sus pantalones y que te demuestre que en verdad le interesas y que desea ampararte, protegerte y hacerte su esposa si realmente quiere que «te vayas con él», mira que cómodo el niñito.

    ¿Quién o qué te garantiza que no te dejará botada otra vez, y de pilón en un país extraño y quizá con un bebé en tu vientre? ¿qué vas a hacer si éso sucede eh?, criatura abre los ojos por Dios, que aún estás a tiempo.

    Es muy lindo soñar en promesas, pero no te parecerá tan lindo cuando tengas que enfrentar el carácter del hombre que realmente es, y ya no la cara del chico que dijo amarte. A otro perro con ése hueso, éso ya es historia corazona linda. Mejor te sugiero des vuelta de hoja y borrón y cuenta nueva.

    Tu estás para escoger y no para que te escojan y sin necesidad de ir tan lejos para lograr salvar tu verdero respeto y tu felicidad que tanto te mereces.

    Vuestra amiga siempre,

    Dora.

    Responder
  55. CHINITA QUERIDA:

    El pan de cada día mamita, hombre que te enamora a la distancia, te ilusiona te enamora y te bota, al tiempo vuelve te pide perdón y tú ahí de su «torta» vuelves a aceptarlo como si nada hubiera sucedido. Hey hey ¿de qué se trata ésto?

    El amor serio y real, no es una camiseta que se puede cambiar cada día como si fuera ropa sucia mi’jita. Mándalo a volar, pero de…¡Ya!, no pierdas tu tiempo con gente insegura que no te ofrece ningún respeto y ninguna certeza como para formalizar algo serio.

    Si realmente te ama como dice: ¡¡Que te lo demuestre!! que vaya a buscarte hasta las puertas de tu casa, que hable con tu familia y que te cumpla como los hombres y se deje de andar con jueguitos infantiles, que si..sí… que si siempre nó.. y al rato que siempre si…hey heyyy, párale su juego que tu no estás para esas cosas mami. Si quiere aventuras que se vaya a buscar a otro mercado dile:¡Aquí ya no hay!

    Sé firme y segura, de otro modo, te pregunto mi niña, ¿quién está más mal? ¿El por jugar contigo?…o tú por seguirle el juego.

    La respuesta solo te corresponde a tí amiga, y yo te deseo mucha suerte de todo corazón al respondertela a tí misma.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  56. Nunca se debería volver con un amor, si el amor se fué en 1, 2 o muchas veces, por favor mujeres nunca regresen, porque siempre será igual.
    NO REGRESEN NUNCA CON ESE AMOR. Es mi consejo.
    El que es nunca deja de ser

    Responder
  57. es hermoso todo lo q escribes y muy reconfortante en todos los escenarios de la vida q has abarcado sigue adelante que siempre abra una persona q te va a necesitar, gracias por tenerte

    Responder
  58. Ayyyy que dificil leer esta reflexion. Me cayo como anillo al dedo en este momento. Tengo 3 meses que me dejaron y he sufrido como Magdalena o peor, mi dignidad esta en el suelo, mi autoestima enterrada y me he dejado llevar por la desesperacion, ya mis amigas se han alejado cansadas de decirme que me levante. y cuando apenas empezaba a ver la vida diferente, recibi el mail y la llamada del ser que mas he amado y que no se lo merece. ese dia me senti feliz, y me deje llevar por sus besos, sus caricias y su amor y al final tuvimos una noche increible, solo para darme cuenta al dia siguiente que «estaba ocupado» para atenderme. y asi siguio por 3 semanas. No sabes cuanto mas me ha dolido. el ha insistido en 2 ocasiones con los mails, pero no se si mi corazon pueda resistir ya mas. Lloro incontrolablemente ante cualquier cnacion de amor, todo me recuerda a el y mi vida se esta yendo al abismo. Hoy que lei tu carta, me hizo pensar muchas cosas, esta y la del fantasma del pasado, me hicieron valorarme un poco y decir «hasta aqui llego la tonta que siempre se mueve a tus ordenes» ya no quiero ser el titere que lo complaze, ya estoy harta de ser suya cuando quiere y despues de usarme me olvida y vuelve solo para conseguir lo que quiere de mi. solo le pido a dios fuerza para soportar tanto dolor en mi alma. Gracias por esta carta

    Responder
  59. Hola Shisita…!
    Bueno te contare mi historia, pues a los catorce años me enamore como dicen» el primer amor» :$ fue uan relacion de apenas tres meses pero entrege todo a ese amor senti el amor.
    hay el amor el amor el amor
    me paso ami
    estoy enamorada ….siiiiiiiiiiiiiii
    estoy enamorada..
    es que cuando me mira siento que las piernas me tiemblan
    siento que soy bella por que el me dice
    diento que soy sensual cada vez que me abraza
    que em acaricia. :$ lo siento
    eso es el amor
    compartir, ayudarce, sonreir juntos
    amarce, llorar juntos, compartirlo todo
    valorarce, darc animo, darc amor…!
    pasaron 3 años y en esos tres años senti que aun me amaba que aun era mio su amor que aun me pertenecia… lo amaba aun lo amaba.
    me fui de viaje lejos por mas de un año…y regrse creyendo que ya no lo amaba que por fin lo pude sacra no solo de mi cabesita 🙁 si no tambien de mi (L) ya no estaba ya lo habia olvidado, sin envargo el me vio linda y sintio que su corazon aun me amaba me busco y volvi a caer en sus redes. pues me di cuenta que aun lo amaba…aun lo amaba…, sin embargo ese no solo era el mayor problema que cai en sus redes sino, que el estaba ya con alguien em prometio que la dejaria que comnezariasmos denuevo pero no fue asi nunca fue asi pues el nunca la dejo y yo seguia como idiota esperandolo …todo por este amor que me cegaba…al pasar casi ya tres años desde que nuestra relacion se termino. llege a tratar mas con un amigo que siempre lo vi como un Bb nose..pero cuando regrse de viaje lo vi diferente mas guapo apuesto muy atento estaba lindo y es mas nos gustaba conversar siempre…..creo que se fue enamorando de mi 🙁 sin envargo yo lo unico que hacia era amar a el amar a Antonio…, sin embargo Lushito ya estaba entrando en mi vida y nose como no quieria empezar una relacion por lo menos aun no es ams llege a pensar que el amor ya no er apara mi …..que se temrino…. y eso que aun estaba muy joven pero aun asi yo estaba y em sentia mal, por ese amor que se fue… ahora si empece una relacion como amigos con luchito ya lo conocia hace 5 años atras ….y ahora estaba mas lindo que nunca no solo fisicamente si no tambien estaba lindo su (L) se le notaba era especial. el primer mes con el aun sentia que amaba a Antonio pero trataba de no verlo de no encontrarmelo. y con luchito me di cuenta que no lo podia llegar amar nunca…. despues decidi terninar esa relacion por que solo le hacia daño a luchito a el no lo amaba y creo que nunca llegaria amarlo eso pense….:( pero sin embargo no fue asi poco a poco el me fue conquistando con sus detalles con su amor con su respeto hacia ami con todo lo que un hombre que ama entrega , no pense enamorarme asi como lo estoy este amor es lindo es bello es lo mejor que hasta ahora me a pasado… a los 5 meses de ralacion con luchito aparece el aparece Antonio y que pasa me hace dudar y pensar que no lo kiero ….Fui infiel :'( y eso me hace daño recordarlo 🙁 talves hizo que mis sentimientos flaquearan pero saben Shisita. alli descubri que el amor por el se temrino senti en sus besos ya no amor ya no cariño senti una pasion brusca.. como si quisiera tomarme a la fuerza y solo me dijo » quiero hacer el amor contigo». 🙁 llore mucho esa noche al saber que solo por eso me busco que solo queria eso de mi que penso me arrepenti tanto de mi infidelidad y prometi no hacerlo mas pero lo que si agradesco es ese beso que me dio por que me di cuenta de que no lo amaba que ese amor inocente ese primer amor ese amor con una pasion lente y rapida a la vez ese amor que me hacua suspirar ese amor que me volvia loca ese amor que senti nunca me iba hacer volver a sonreir ese amor murio ese amor solo esta en el pasado y lo recuerdo en mi corazon. como algo bonito pero algo que ya paso. yo cai y volvi a caer sin pensar en que solo con volver con el era volver a hacerte daño era volver a sufrir lo amores que pasan ya no vuelven eso lo tengo claro ahora .
    tengo ya 1 y 5 meses con luchito y estoy recontra enamorada y aunque el no sabe que le fui infiel. se lo juro que nunca mas lo sere quiero a luchito y lo amo para el retso de mi vida quiero ser su esposa quiero amanecer con el quiero amarlo y respetarlo por el restod e mis dias…ahhh…! claro que despues de eso Antonio me volvio a biscar pero esta vez no cai esta vez le dije le grite en su acra que no lo amaba que eso termino hace ya mucho tiempo y si nos dimos un beso ps que se olvide de ese beso por que ese beso para mi no significo nada se dio cuenta que habia cambiado se dio cuenta que ahora otro hombre me hacia los dias felices que otro hombre me daba su mano para caminar juntos por siempre….! se dio cuenta que AMO A LUCHITO…..!
    😉 asi que amigas vamos no vuelvan a caer en esa pasion enagañadora que uno cree tener cuando esta a su lado no caigan en ese amor ciego y engañador en ese cariño que ya se fue pero un no notan su partida no vuelvan a ser infelicies, al contrario talves ese amigo de año o aquel nombre que solo vsites una vez talves aquel hombre que te gusto en el buss talves aquel hombre que te encontrastes en el banco y no dejaba de mirate talves alguien en el mundo y eso no lo dudo esta esperando que le permitas que te de todo su amor..!! se feliz vive la vida y lo pasado pasado..
    ……….. Te Kiere: Jeka. 😉

    Responder
  60. Hola. en primer lugar quiero felicutarte por esta pagina, me ayuda bastante cuando estoy triste… asi como hoy siento un gran vacio dentro tanto que nose que hacer..pero tambien se que al llegar un nuevo dia con ello trae una esperanza y todo pasa, todo se olvida…besitos

    Responder
  61. Tengo 44 y estoy siendo acosada a diario por hombres de 30 a50 años ya no los soporto soy viuda desde hace año y medio eso no me habia pasado nunca que puedo hacer por favor

    Responder
  62. holas saves resien he entrado a esta paguina y me parese muy linda te aconseja d todo y saves keria contarte loq me pasoe sq esty con hombre q ya tiene su mujer peor el dise qla ya la dejo pero 100pre tien e relasiones con ella aunq lo niege y eso me ase sentirm muy mal xq a vese pienso q no lo satisfaso y x eos se va con ella

    Responder
  63. hola amiga Doral, gracias por tu consejo la verdad que te doy toda la razon aunque me duela pero es muy cierto lo que dices de paso te cuento que ya e tomado esa decision de acabar con todo esto y pues te agradezco en ayudarme porque no dudes que lo haz hecho un monton, creo que tienes mucha razon cuando dices que si el quiere algo serio conmigo que me lo demuestre y te prometo que no volvere a caer sere firme en mi decision y que sea lo que Dios designe para mi..de verdad muchas gracias…tu pagina es espectacular, pues nos ayuda mucho a nosotras las mujeres…bye amiga..

    Responder
  64. hola osita bueno ahora paso por lo mismo no se que hacer pues hace mucho yo termine por que el me dejo cuando mas lo necesitaba pues yo tuve una emorragia muy fea y no tuve a nadie y solo tus palabras hicieron que yo naciera de nuevo pues bien yo supere todo ese dolor sola y luego por una estupidez mia volvi con y nada es bonito al contrario siento que me ignora que no pinto en su vida me siento malllllll por que lo supere sola y luego me vuelvo a meter en este hoyo de donde sali y ahora estoy de buevo con el y mira no se que hacer deseo terminar pero no se como empezar amiga que hago se que lo hare pero sera poco a poco pero tus palabras hacen que me sienta protegida gracias que dios nos cuide por que valemos mucho y espero salir de este hoyo con tu ayuda

    Responder
  65. HOLA:

    Bueno quiero agradecer a las personas q puedan brindarme su consejo.

    Mi historia es la siguiente seguramente similar a algunas: hace 3 años conocí a un hombre que era lo mejor para mí era excepcional, todo era maravilloso hasta q` me enteré q su ex la buscaba y cuando lo encaré a él q fue al año sin ninguna explicación adicional me dijo q necesitaba un tiempo; lo cual me causo mucho dolor creo q la razón era obvio aunq él no me lo dijo.
    a los a8 meses me buscó y me dijo q me amaba q dejemos atras el pasado q estaríamos juntos por siempre hicimos muchos planes porq dije q por fin estaríamos juntos pero duró poco tiempo 4 meses aprox. él dejó de llamarme entonces decidí comunicarme y le pregunté q pasaba porq estaba absorta por su conducta y él me dijo q su ex estaba embarazada (Q FINALMENTE ERA UN UNA MENTIRA, NUNCA ME EXPLICO EL PORQ), nos se imaginan por lo q pasé me quería morir fue una etapa MUY DIFÍCIL pasaron meses y creÍ haberme olvidado de él.

    hace 2 mes tuvo un accidente y nos encontramos y despertó todo ese amor en mí, y decidimos salir otra vez pensando q sería diferente`pero NO!!! en resumen avanza 3 pasos pero me retrocede 10 pasos con sus actitudes . hace 4 días llamé a su departamento y lo escuché mareado y le dije q pasaba y solo atinó a decirme q estab con unos amigos tomando seguí hablandole pero no me respondía solo escuhaba su respiración , insistía q me respondiera algo y nada despueés d varios min. me colgó y hasta ahora no me llama. y les soy sincera q lo extraño pero no quiero volver a pasar lo q pasé; sé q me llamará en 1 semana como si nada hubiera pasado …
    Nosé q hacer, he pensado alejarme de aquí para no tenerlo cerca y dejar d sufrir todas las noches pero mi trabajo, familia está aquí …
    ¡QUÉ HAGO…….. PLEASE!

    Responder
  66. HOLITA AMIGA OJOSCAROS:

    Amiga querida, antes que nada, te pido que te tranquilices, tu vida está sujeta a un péndulo que pude desprenderse en cualquier momento, estás sufriendo mucho, te sientes devaluada y con la dignidad y autoestima por los suelos, estás atrapada por la desesperación y en ése estado tan lamentable es muy difícil reaccionar de la manera más correcta y acertiva.No tomes decisiones por hoy, relájate.

    Cuando se sufre amiga, el dolor es despacio, las horas pasan lento, tan lento que nos ahogan, nos conflictan, nos confusan más de lo que nos tiene confusas el mismo dolor, haciendo que éste se acreciente, piensa que tu dolor no puede durar mucho tiempo, todo irá pasando gradualmente, debes tener calma y llenar tu tiempo en
    cosas que no giren alrededor de tu mismo círculo de dolor.

    Dices que tus amigas se han alejado de tí, éso es obvio mami, cuando estamos atravezando un dolor muy prolongado, no es grato ni para ti, ni para nadie estar oyendo insistentemente los mismos lamentos, el disquito se raya y la gente a nuestro alrededor se cansa mi’ja, ellos no tienen la culpa de lo que nos pasa, tenemos que ser inteligentes para ir sanando nuestras propias heridas sentimentales, poniéndonos en lugar de aquellos que están peor que nosotros. Pero definitivamente en ése estado lamentable, no somos ni resultamos buena compañía para nadie.

    Si sabes perfectamente que ése hombre ya te demostró con lujo de detalles y hasta la saciedad su marcado desinterés serio en tí, ¿para que convertirte en una aventura? tú no naciste para ser una aventura para nadie, un juego barato que no te hace feliz ni puedes hacer feliz a nadie, te debasta, te lascera, te hunde, no te deja progresar ni crecer como mujer, siempre estás sujeta y al brinco de que suene tu teléfono como si se tratara del mismo aire para respirar, estás demasiado «agarrada» con ése sentimiento que te hace daño, que no te ofrece ningún futuro, que solamente te está consumiento día a día, y que definitivamente no es bueno ni nutritivo para ti.

    Te diste cuenta que te utiliza para satisfacer sus «caprichitos» de idiota, seguro cree que la idiota eres tú porque siempre se los cumples sin chistar..caray; atrévete a mandarlo a volar, date ese gusto, date ése lujo, y verás que rico que siente hasta colgarle el teléfono si vuelve a llamar, o mejor, cambia tu número para que se quede con un buen palmo de narices que és lo que él merece ¿tú por qué?

    Verás que chasco se lleva cuando vuelva a marcar y le digan que es un número equivocado, jajajaja qué cara de idiota me imagino pondría y tú…uf.. ¡ni enterada! ya deja de lascerarte de ésa manera chiquilla bonita, tu estás para escoger, no para que te escojan y menos a la hora que se les dá gana y en tu propia casa, uff yo que tú mi’ja con las manos en la cintura los mando a volar.

    Deja que siga llamando, que siga insistiendo con llamadas o mails o con lo que sea, tu puerta ya se cerró y ésta vez si es para siempre, tú le enseñarás con la frente muy en alto que con una mujer no se juega chiquitita y que si quiere aventuritas que se vaya a buscarlas a otro mercado, porque en el tuyo: ¡Ya no hay!

    Y aunque por ahora estés lastimada y muy sensible, dale tiempo al tiempo mi’ja, date un buen duchazo con agua helada y un buen tiro de jabón y sonríele a la vida, pónte linda, maquíllate, sal a divertirte con tus amigas, diles que ya no eres la «tontita de ayer» que se tiraba a matar por un cab. que no vale ni es nada y que tú tienes muchos «tamaños» para conseguirte algo mucho mejor que tú mereces éso y mucho más.

    Y así se habla mi reina, juassssssss: “hasta aqui llego la tonta que siempre se mueve a tus ordenes” ya no quiero ser el titere que lo complaze, ya estoy harta de ser suya cuando quiere y despues de usarme me olvida y vuelve solo para conseguir lo que quiere de mi.»

    Resugiras mi niña, y no dudes que Dios te dará todita la fuerza y la fe que ahora tanto necesitas, no olvides de pedirselo con humildad y sobre todo con serenidad, deja que la paz sea quien te guíe hacia EL, no te desesperes, relájate y sumérgete en el río de su espíritu que vendrá a tí como una blanca paloma a posarse en el centro de tu corazón, y cuando amanezca mi niña, verás que lindo brilla el sol en el cielo, la esperanza en tu nuevo camino te abrirá la atmósfera y todo lo que respires, sientas y mires, tendrá para tí un nuevo color y ¿Por qué no decirlo?, de pronto y con un poquito de suerte, y mas prontito de lo que tú misma te imaginas, ya estés enamorada nuevamente pero de un hombre que realmente te merezca.

    No dejes de escribirnos mi niña por favor, me interesa continuar al tanto de tu caso, quiero si me permites por favor, ver tu proceso completito hasta tu total recuperación…¿me dejas hacerlo mami?

    Aquí estaré con los brazos abiertos, siempre para ti.

    Con todo mi corazón, tu amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  67. PARA TI MARY L. NAVARRO:

    El acoso en cualquier circunstancia de la vida, es penado por la Ley amiga, por si no lo sabías, puedes poner una demanda ante las autoridades locales del lugar donde te encuentras.

    A tus hermosos 44 años, y siendo viuda, te ven sola, joven y bonita, y cualquier hombre se cree con derechos a meter su cuchara, pero cab. que sepan hacer las cosas al menos con decencia si les interesas seriamente, que tú no eres una mujer de la calle para que te asedien con vulgaridades y bajezas.

    Es muy conocido cuando alguien tiene serias intenciones, y el acoso no vale cuando un hombre se comporta al márgen de los valores esenciales que se requieren para ganarse legalmente el corazón de una mujer.

    Por lo tanto amiga, hay muchas formas de poner en su lugar a «ésos gavilanes» que se creen muy machitos, y con derecho a todo. Acude a las autoridades para que se investigue tu caso, es tu derecho y no creo que te nieguen ésa ayuda.

    Por lo pronto protégete, cambia tus veredas, no uses siempre los mismos caminos, incluso hazte acompañar de vez en cuando por alguna persona, trata de que al menos por un tiempo no te vean sola en la calle, es una estrategia de emergencia que puede funcionar.

    Y por favor no dejes de escribirnos para ver cómo van las cosas ¿sí? estaré pendiente de ti.

    Buena suerte amiga, te lo deseo de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  68. QUERIDA LOLA:

    Estas dices Lola querida, con un hombre que «ya tiene su mujer» ¿entonces qué haces con él mi’jita?, ¿te conformas con ser «la otra»?

    Si tú sabes que no la ha dejado a ella y por lo visto nunca la dejará y te has convencido de ello ¿Qué tienes que andarle rogando y preguntando si tiene o nó relaciones con ella?, si al seguir con ella, por algo será ¿verdad?

    No es posible que si un hombre ama y vive con su esposa, la deje nomás por tener relaciones sexuales con otra pobre «torta» que le cree ciegamente todos sus embustes deliberadamente alevosos y ventajosos para conseguir lo que quiere.

    ¿Para qué quieres seguir «satisfaciéndolo», ¿Para que te mienta más? ¿para que te engañe más? ¿para que te denigre más? ufff, ni que valiera tanto la pena mi niña, tú lo único que estás haciendo es un triste papel de «amante de segunda mano», y que si su mujer y tú no son capaces de satisfacerlo, seguramente el cínico desgraciado seguirá buscando a otras incautas que caigan en sus redes sin chistar y sin que le pregunten nada, pues para el caso, tú ya lo conoces y si no quieres convencerte de que tú para él, sólo eres una aventura, pues terminarás el resto de tu vida en manos de un rufián aventurero ¿y tú vida qué? ¿No mereces un verdadero hogar? ¿un esposo legal? ¿Un nombre.. hijos?…

    Hay amiga querida, déjate de éso y mándalo mucho al cuerno, que hombres así, realmente ni valen la pena, si no saben respetar su hogar, ni su persona, mucho menos van a respetar la tuya.

    Vamos mi corazona hermosa, tú vales mucho como mujer, y no veo motivos como para conformarte con ser «la querida», que después de todo, ni gusto le dá y encima de todo hasta te bota cuando le dá la gana.

    Manda a volar a ésa basura, pónlo de patitas en la calle y búscate a un hombre que realmente te ame de verdad, te respete y te valore que tú tienes muchas armas para lograrlo en el mismo momento en que tú te lo propongas.

    Buena suerte amiga querida… no dejes de escribirnos por favor.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  69. QUERIDA VANE:

    Dices que hace mucho tiempo terminaste con tu pareja porque él te dejó cuando tú más lo necesitaste, al parecer tuviste problemas serios de salud y a él no le importó, y que casi te desangras y él como si nada ¿Y así volviste con él? ¿Cuando casi te mueres y a él le valió un soberano cacahuate lo que pudiera pasarte?

    Es obvio amiga que a ése hombre no le interesas para nada, y te sigue y te seguirá ignorando hasta que tú marques tu raya, hasta que digas:
    «¡¡YA BASTA!!…Te perdoné una vez a pesar de que casi me cuesta la vida y volviste a mi vida creyendo que cambiarías, te dí una oportunidad ¿y todo para qué? ¿para que me ignores nuevamente?»

    Por supuesto que sabes que hacer, y lo sabes tan bién como lo sé yó, que ésa relación no tiene ningún final feliz, pero lo que no entiendo, ni comprendo ni acepto es ¿Porqué no lo mandas por un tubo inmediatamente? ¿Qué esperas mujer? ¿Que acabe de matarte?

    ¿Deseas terminar y no sabes cómo empezar? pues terminando con él querida, ¿que no tienes boca para hablar? ¿no tienes palabras para dejarte oir? ¿Eres tú quien se tiene que ir de la casa, cuando fuiste la víctima? ¡¡QUE SE LARGUE EL, PERO DE YA!!. Tú no tienes porqué dejar tu techo, para que el señorón se quede a sus anchas como rey, y quizá enseguida meta a otras mujeres bajo tu propio techo ¿Pero por qué criatura de Dios?, mándalo mucho a la calle insufacto, si yo no sé por qué ni para qué conservas a «esa cosa» a tu lado ¿Nomás para recibir malos tratos y agresiones? puf.. mejor sola mamita.

    Poco a poco ¡NADA MADRE! o lo botas de un trancazo o seguirás dándole largas y el desgraciado se aprovechará para quedarse más tiempo y cuando realmente quieras que en verdad se largue ya no podrás. ¡¡O lo botas ahora, o nunca y te aguantas!!

    A ésos tipos hay que tratarlos como son: UNOS PATANES DESGRACIADOS QUE LES VALE UN GORRO TODO, y tú ahí de su pobre «torta» teniendo compasión de él, acercándole su ropa, su comida, sirviéndole de «criada» para que ¿él te trate como a una basura? OYEMEEEE NOOOOOOOOOOO…no es justo… Póngase los pantalones mi reina y defienda sus derechos ahora, y no cuando sea demasiado tarde.

    No dudes que Dios está aquí y ahora contigo, tú no tienes porqué rendirle tanta pleitesía a quien no lo merece, ni darle tu cuerpo, ni compartir tu casa, tu vida con un hijo del mal, que lo único que sabe es hacer mal mi niña, éso está muy claro.

    Desconozco el resto de los detalles, si hay hijos o nó de tu pareja, pero con lo poco que pude leer de tu historia, claramente se puede evidenciar que se trata de una violencia familiar que debe ser parada de manera tajante, directa y punto.

    Cualquier otra cosa que se te ofrezca VANE querida, nos tienes a tus órdenes, no dudes en volver a escribirnos por favor. Te estaremos esperando con los brazos abiertos mi niña.

    Te queremos y queremos verte siempre feliz.

    Doral.

    Responder
  70. Hola a todas… Bueno como dicen segundas partes nunca fueron buenas, ni seran menos el personaje malo es el mismo. Yo no que que se nos mete en la cabeza cuando nos traicionan nos lastiman o nos mienten una vez? porque penzamos que las personas que nos hacen daño y nos las timan dandoles otra oportunidad van a cambiar. Nunca en ninguno de los casos que he visto y contando el mio funciono al contrario. Se trata de amor propio hay que amarnos y valorarnos mas nosotras mismas ya que nadie si no son nuestros padres o Dios lo hara.
    Saludos
    Dios las bendiga

    Responder
  71. MARCELA QUERIDA:

    Excelente exposición la tuya amis de alma, cuánta razón tienes caray, cada letra encuadrada en la verdad a la luz de tantas vivencias de todas nosotras.

    Muchas felicidades desde mi corazón, dándote gracias por escribir a TODAMUJERESBELLA.COM, donde siempre tienes tu casita virtual.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  72. Hoa:

    Muchas gracias por cada palabra que nos brindas, que en lo personal son de gran ayuda par mi, gracias por tus consejos tan acertados y sinceros que tienes para cada una de las personas que piden tu consejo.
    Me encantaria escribieras uno para mi por favor: Mira mi historia es la sig. Ya tenía 4 años con mi novio no te imaginas cuanto lo amaba y parecia que el tambien, como todas las parejas teniamos planes, que hacian mas grandes mis iluciones y mi amor por él, hasta que el se quedo sin empleo y le ofrecieron uno fuera de la ciudad muy lejos de donde recidiamos y justo cuando el decidio irse yo me entere que estaba esperando bebe el me pidio que nos fueramos pero yo no quieza hacer asi las cosas porque si ya iba a ser gran decepcion para mis padres el haberme embarazado no podia irme asi nada mas y decidi quedarme, el se fue en Octubre y dijo que regresaria por nosotros en Diciembre del mismo año o sea en 2 meses y no lo que me decia era que el me mandaba dinero para que me fuera pues yo lo que queria era que hablara con mis papas obviamente para que supieran que el estaba conmigo, sentirme respaldada por el y pues asi paso el tiempo que en sem san. y que en vacacciones asi se la llevaba hasta que nacio mi hijo y el no vino hasta que el bb tenia 4 meses y eso porque del trabajo lo mandaron pero aprovecho para conocerlo eso fue en Agosto del año siguiente y yo seguia enamorada lo puedes creer y seguiamos con los planes de casarnos y de que el estaba trabajando muy duro para que no nos faltar nada cuando nos fueramos etc. etc. yo le creia cada una de sus palabras cuando se fue dijo que en Diciembre vendria por nosotros para casrnos y toda la cosa. Seguiamos hablando y me decia que me extrañaba mucho, que me amaba en fin todo eso. Por fin se llego Diciembre y yo ya tenia mi casa obviamente si contar con el trabajaba para mi bebe mis papas gracias a Dios siempre a mi lado y al d emi Hijo y yo pense que si el seguiria con lo mismo dandome largas y largas que ese dia yo daria por terminada la relación. Pero sucedió algo muy feo para mi antes de que llegara alguien llamo a mi cel y me pregunto que si yo era la novia de el y por un momento pense que le habia pasado algo pero no lo que me dijo fue para decirme que el estaba casado alla y tenia una niña me quede pasmada y espere que llegara en 5 dias mas el llegaba. Bueno llego platicamos y obviamente el se indigno cuando le dije lo de la llamada y dijo que investigaria quein lo hizó para no hacer la historia mas larga resulto que si porque lla me llamo justo al sig dia que el estaba conmigo y me dijo que su niña tenia lo mismo que mi niño y ella tambien vivia donde nosotros viviamos pero tambien a ella le decia que se fuera para alla con el y ella si se fue ya tenia 7 meses con el y no sabes la gran tristeza que sentiiiiii FUE LO QUE MENOS IMAGINE lloré, lleré y lóré dias y dias y el se regreso al sig dia por lo de su trabajo y ella obviamente con el yo lo di por terminado pero el sigui llamando y yo con el corazón partido en pedazos no lo podia creer en fin ya ha pasado 1 año y meses desde que me entere y siento que aun no lo puedo superar aun sigue enviandome correos dicienndome que me ama y al bebe tambien yo no puedo evitar el ponerme triste y bo se porque aun no muere este sentiemiento si el no fue sincero, ahorita mi bebe ya va a cumplir 2 años tu crees y es mi fuerza y mi inspiración para salir adelante. Sabes me recordo la historia que contaste de tu comadre y tu ahijada y me conmovio mucho por lo arecido que es el final. Tú crees que lo pueda sacar d emi corazón…? te agradeceria mucho un consejo tuyo….. GRACIAS POR LEER NUESTRAS HISTORIAS…..
    BENDICIONES PARA TI Y MUCHA PACIENCIA Y SABIDURIA…

    Responder
  73. si claro!!! de verdad tienes mucha razon osita…!!!
    a mi paso hace dias lo mismo… les comento que el dia 12 de mayo fue mi cumple… y despues recibi un correo de mi ex novio el cual me hizooo mucho dañoo y lo peor de todo es que dice ke me sigue amando jajaja no lo puedo creer …… despues de tantos años ????

    pero es verdad lo que escribes osita 😉 graciasss por ayudarme a entender varias cosas!! bye

    Responder
  74. MARYLU QUERIDA:

    A casi un mes de distancia de tu comunicado me permito contestarlo amis, más vale tarde que nunca, lamentando mucho tu situación de embustes, engaños y traiciones de que fuiste víctima principal en todo éste enrredo que formó el padre de tu hija, dobleteando como lo hacen los cobardes, y preguntas ¿que si lo podrás sacar de tu corazón algún día?

    Ay amiga, si con todo lo que te ha hecho, las largas que te ha dado, obvio era porque no te podía cumplir como lo prometió, y tú sigues aferrada a un cínico mentiroso y farzante, pues estás frita amiga.

    No entiendo cómo le puedes seguir rindiendo pleitesía a casi 3 años de que saliste embarazada a un tipo que jamás pensó cumplir sus promesas engañosas y malintencionadas con alta traición y que si sigue escribiéndote sólo es para continuar su obra destructora, pues no veo para cuándo vea claro ese señor del mal que ha hecho y se siga ensañando contigo de tal forma tan cobarde.

    Pienso que ya es demasiado tiempo para que él hubiera arreglado su vida si dice amarte tanto como lo sigue haciendo, yo en tu lugar, no contestaría yá a ninguna de sus cartas llenas de mentiras y me desaparecería de su vida tal como él llegó a tu vida, sin pedir permiso y sin decir adiós. ¿para qué seguir conservando algo que no nos es útil para nada y que siempre nos recordará lo ingenuas que fuimos para creer ciegamente en halagos traicioneros?

    Igual, tu decisión sigue siendo tuya amis, y la respuesta sólo a tí te corresponde elegir.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  75. INGRID QUERIDA:

    Gracias amis por compartirnos tu comentario respecto al amor ése de años atrás que dice que te sigue amando pero que igual te dejó botada como un trapo viejo que ya no le servía para nada, ufff valiente regalo de cumpleaños, mejor no se hubiera a atrevido a escribirte ¿para qué? ¿para continuar su burla después de tantos años?

    Pero bendito sea Dios que mejor te de risa y no llanto amiga querida, esas cosas en verdad no tienen explicación y mucho menos voler a darles crédito, sabiendo que la realidad es aplastante y que a su favor de ese tipo, no hay nada positivo, excepto los amargos recuerdos exhumados que atormentan tu razón.

    Gracias por escribirnos Ingrid, eres muy amable chiquita bella.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  76. Esto le dire yo, ahora que regreso 😈

    Tu te sentiste palomo, te fuiste a volar y me dejaste SOLA. Hoy aquel nido de ayer ya no esta para ti se a acabado todo tu me reprochas ahora que porque no espere si es que tanto te quise.
    No, no me vas a culpar, tu quedaste en volver cuando te fuiste… ¿porque volviste ahora corazon? ahora que ya tengo un nuevo amor, ya no me queda nada para ti hoy que estas tan solo…
    Tu amor fue un manantial en mi existir pero cuando te fuiste se secó. Si tuve sed, por ti se me quito.

    TE QUEDASTE SOLO!!!

    Responder
  77. Hola a todas! amigas mi historia no es diferente a la de muchas de ustedes, un amor defraudado, engañado, un hombre infiel y mentiroso, alguien que no vale la pena, pero a casi un año de nuestra separaciòn, sigue presente en mi corazòn, porquè, me pregunto , se me hace tan difìcil desapegarme de un sentimiento, sobre todo cuando ese sentimiento me hace daño, me lastima, de que se trata, falta de autoestima? creo que sì, debo aprender a querme a valorarme, eso lo sè, pero còmo lo hago?, estoy conciente que el seguir apegada sentimentalmente hablando, no me permite reiniciar mi vida, mientras no lo haga, no podrè mirar hacia el futuro con optimismo, por favor, orièntenme, como sanar mi corazòn!

    Responder
  78. me gusto muhco las coss que dices y estoy pasando por esos momentos que en que todos tenemos una ilucion y la verda que duelen a veces quisera conocer a alguien que haya pasado como yo que nunca lo supieron valorar y que dese encontrar a una verdera amiga de verda poder aconsejarse ambos tengo 40 años y espero que púedas ayudarme amiga gracias

    Responder
  79. hola sabes tengo de contar tantas cosas tengo pareja y a vces no valora las cosas que hago a vces e siento deprimida tengo mi hogar mis hijos pero o se que hacer si irme o ser fuerte y tratar de salir adleye tengo una bella ilucion que conci y me siento bien pero se que a vces no es bueno ilucionarse siempre quise tener a alguien un amigo alguien con quien pudiera entenderme nunca tuve un amigo amiga sabes siempre el miedoa ser rechazada por no ser bonita dime que puedo ahcer que me aocnsejas siemrpe tuve miedo quiero lograr muchas cosas realizar mi sueños si pudieras aocnsejarme te lo agradeceria de verda

    Responder
  80. un saludo para todas desde COLOMBIA mi nombre es diana y bueno me ocurrio una decepcion terrible y nunca lo he podido superar al poco tiempo crei que el amor que habia perdido regresaba para nunca mas retroceder pero fue doble su engaaño y aun es el momento que sufro demasiado por eso les digo que en momentos pienso que Es mejor querer y despues perder que nunca haber querido 😉 porque sufrimos por alguien que estara feliz con otra persona no amigas las mujeres nos debemos a dignidad y a valorarnos mas y aunque les diga esto aun mi corazòn no sana… 🙁

    Responder
  81. amigos dejare el egoismo y les contare un poco de mi vida; hace 11 largos años empece a convivir con hombre crei era el amor de mi vida,pero cuando viviamos en cali todo era perfecto eramos muy unidos pero se llego el dia en que todo empezaria a destruirse el empezo a salir con una chica del pueblo y bueno me aleje de el y marche dejandolo,pero el al poco tiempo se fue de nuevo a mi lado supuestamente por que me amaba bueno decidi quedarme a vivir con el en el pueblito y resulto que bueno vivimos un tiempo bueno cuando menos pence resulto engañandome con otra persona y me cojieron desprevenida y mi hogar empeso a desvanecer y mi vida cada dia se hacia mas dificil y acada instante era con quien estara donde que estara haciendo…..era una tortura…………lo deje 1 año pero luego regreso y me dijo que me amaba que regresara y que le diera un tiempo para alejarse de ella, amigos no lo hizo siguio con ella y conmigo no supe valorarme perdi mi dignidad ante el …. me enamore mas de el pero el nunca la dejo y menos queria dejarme ami pero se llego un momento en que entre las dos le hicimos una emboscada y ella escucho todo y supo que nunca nos habiamos dejado,pero ella siguio con el resulto embarazada aunque yo le dije a ellos dos que yo tambien lo estaba ella le dijo que se quedara conmigo que siempre yo habia estado a su lado y que se quedara conmigo y con mi hijo……….lo que realmente yo queria era que el regresara conmigo por que siempre estuve con el en buenos y malos momentosel se fue y nos mando al carajo a las dos…ella me agradecio el haber hecho eso pero yo le dije que por el bien de su bebe se quedara con el y que ademas ella lo amaba…saben me dolio en el alma hacer eso por que por dentro mi alma se partia en mil pedazos y nadie se lo imaginaba pero en fin mi corazon es muy noble…despues de esto el me pidio que abortara yo le dije que no el quizo quedarse con el otro hijo y matar el mio lo odie mucho pero lo amo ahora no quiero perderlo y asi como se fue dos veces y regreso hoy lo espero…amigas resulta que perdi mi bebe por problemas de unas hormonas que todas tenemos el 23% en nuestro cuerpo y resulte con estas el 99.30% resultado no muy bueno por que me he sentido super mal operdi hasta las ganas de seguir adelante por que se que el se quedara con ella y pase a ser historia en su vida ella pudo destruir mi hogar mi vida y arreglar la de ella sin importarle nada su corazon es frio y malo como puede quedarse el con ella o quizas son tal para cual el hecho es que a el se le hizo el milagrito y no sabe aun que mi vida en cualquier momento se me va de las manos sera que diciendole esto vuelve a mi lado……y si mejor no le digo para que no me tenga lastima me doleria saberlo asi….amigas cuando el pasa por mi trabajo siempre mira se asoma como quien dice donde esta……con su seriedad pero lo hace …lo peor es que se pensaban casar pero como ya no estoy embarazada me imagino que lo haran saben que mas me duele que mi anhelo era ese tener una bebe as u lado pero ella fue la que se embarzo y le dra una bebe que cosas tiene la vida……….sera que su amor por mi ya murio!!!!!!!!! sera una pregunta estupida….o la estupida soy yo!!!!!!!!!!como me duele todo esto ademas no quiero estar sola y menos ahora no quiero que el me vea sola pensara que lo estoy esperando y no quiero eso……no quiero llorar mas………….pero tampoco quisera morir sin saber si aun me ama……gracias por leer este mensaje y opinar bayyyyy hasta pronto en la proxima les contare mas………si no les parece aburrido..

    Responder
  82. hola!!! yo me habia propuesto mandar a volar a ese viejo amor cuando reaparecio este año…..pero no pude!!! me hizo mucho daño y ya lo habia perdonado y sacada de mi, pero de la nada, sin planearlo, se aparecio nuevamente diciendome q nunk me olvido y que aun me quiere.. yo caigo otra vez!!! pero yo ya no estoy enamorada como antes pero tampoco quiero perderlo otra vez!!! ayuda, por favor AYUDA!!!!!!

    Responder
  83. Cuando mi esposo me decepcionó yendose a vivir con otra al mes que nos separamos despues de 12 años juntos, estuve los siguientes 2 años con depresiones constantes habian dias buenos,malos , regulares y peores cuando pense que ya no podía más Dios me escucho cuando clame a El, milagrosamente encontre un programa de television llamado Pare de Sufrir , de la Iglesia Universal del Reino de Dios y despues que acepte a Cristo como mi salvador me di cuenta de que si tuviera que volver a pasar todo de nuevo con tal de llegar a sus pies nuevamente lo haría!! Jesucristo es el Señor , curó mis heridas y me dió un corazón nuevo , sola no hubiera podido pero con El logre perdonar, y ha bendecido mi vida en todos los aspectos , Su amor es eterno Cristo es fiel , y si le pedimos con todas nuestra alma que intervenga en nuestra vida , El n os guía, y nos da algo fundamental : PAZ si fueramos obedientes y cumplieramos con el principal de sus mandamientos :amarlo a El sobre todas las cosas no sufriríamos por el amor de ningun hombre, ahora que tengo las cosas en perspectiva y tengo a Dios en mi vida las luchas ,las batallas y cualquier prueba no me dan miedo por que con Jesucristo es vencer o vencer!!!!

    Responder
  84. despues de 10 años de terapia de grupo, me pasó que algo se liberó en mi, siempre quise escribir pero estaba bloqueada, saque la conclusión que mis emociones enfermas me tenían enquistada, imposibilitada de sentir por eso no podía expresarme. sin embargo después de leerlas a todas miren lo que me salió de mi interior en solo 5 minuntos…. y hablo solo de mi de lo que me sucedió luego de las miles de horas que bien invertí en mi recuperación.

    poema para mi….
    oh! gracias….
    me guiaste a ver la verdad.
    dura fue aquella realidad.
    dependía de mi la libertad.
    y siempre esperaba de él su bondad.
    oh! gracias
    me guiaste a ver la cruda realidad.
    abrir los ojos me hizo madurar.
    oh! gracias.
    ya soy libre de mi propia ansiedad.
    ya de él no espero más….
    por eso siento profunda paz.
    gracias alma mía por buscar luz y
    abandonar mi insoportable oscuridad.
    gise.

    Responder
  85. saben yo me divorcie resientemente y tenia como una depresion pero algo en mi interior me desia no te dejes caer despues de 4 anos de matrimonio,sentia que lemundo se acavaba,pero yo misma puse for m s propios meritos,sali adelante,baje de peso si pero se que cuando me recupere,mas y vuelba a hacer la misma de antes,el vera que se equivoco,en la deciciom que iso pero en lo personal a el no le tengo que demostar nada,pienso darme una oportunidad,mas pero por el momento,pienso que es muy pronto porque a el lo tengo que sacar de mi corazon primero,y olvidarlo 😳 🙄 yo pensaba antes la vida sin el es nada pero yo puse de mi parte y se que puedo seguir sola sin el se que nosotras somos fuertes cuando queremos solo uno necesita voluntad propia,y eso es lo que me pro[ongao,pero una cosa si te digo creo que conla otra no esta feliz porque,si fuera asi,el no trata de hablarme y contactarme y decirme me extrana yo no le creo nada,y poreso soy dura con el y lo ignoro,no es facil olvidar a alguien saben,es dificil,pero si tu te lo propones pues solo necesitas voluntad propia,chao y espero que les guste mi comentario,chao amigas y QUE DIOS LA VENDIGA,CHAO. 😛 🙄 😉

    Responder
  86. hola, les quiero contar lo que anduve, lo que ya resolví. no es una espectativa, es algo que logre con mucho esfuerzo y concurriendo a muchas terapias de grupo que me ayudaron a hallar mi rumbo, a mi misma. y hoy puedo decir que después de 4 años ya no lo necesito más, puedo y quiero vivir sin él. tarea dolorosa, fue como arrancarme un órgano, el corazón, los pulmones, fue un dolor desgarrante, una puntada en el pecho, pero lo hice.

    y no vuelvo atras…….

    soy libre de mis emociones erróneas, soy libre de él….

    gracias y les deseo la mayor necesidad de autosuperación…

    Responder
  87. hola a todas…………………………………
    les cuento algo intimo: la recuperacion cuesta, y duele, pero es fabulosa, fabulosa.
    si bien se que es para siempre, ir recuperandome y manteniendome lo más sana posible , es el mejor tiempo gastado.

    la vida se ve y se siente distinto, se toman otras desiciones, se tiene otros resultados.

    queria compartir este sentimiento, este estado de mi alma, para aquellas que aveces se arrepienten o pierden la fuerza en curarse, no importa arriba el espiritu, arriba, mañana es otra oportunidad de volver a empezar…..

    gracias a todas….

    Responder
  88. h 😉 la Doral me siento muy identifica con el tema cuesta mucho doral recuperars despues d todo el tiempo dedica aquel amor…cuesta volver a star con todos esos animos que al conocerl tuviste
    Doral t comento q, en estos momento stoy pasando por eso, despues de tiempo q, no estab con nadie cuand derepent llego un amor a mi vida pero, q, raro no? siempre me pregunto pork nunca imagine enamoram alguien q, fue por dond vivo …. jamas imagine eso la relacion empeso bonito … lo malo de el q, tiene adbito a fumar y tomar y fue l que no le agrado a mi madre en cuand supo que el me pretendia mi mama no quiso…. entoncs fue cuando la relacion se termino llevamos comensand pero, ahora q, han pasado cinco meses siento que realment Lo Quiero!! hace unos dias el se ha ido de viaje y ni t imaginas como lo extraño y todo ese tiempo lejos de el, senti q, yo ya no era ya misma baje de peso todas mis amistad lo notan, es una ausencia total … y como el tiene mas confianza con mi amiga, pork son amigs de infancia el siempre le pregunta por mi y el piensa regresar conmigo, pero yo la verdad ahora q, yaaaaa paso tiempo sin el, aveces pienso si valdra la pena pasar por todo esa ausencia 🙁 que tenias …y que ahora poco a poco me recupero Tengo miedo ❓ a volver a pasar por lo mismo a exponer mi corazon ….

    P.D. ante mano muchas Gracias y Q, DIOS TE BENDIGA

    Responder
  89. HOLA
    BUENO PUES YO ESTOY PASANDO POR ESTO AHORA
    ES ALGO COMPLICADO
    PUES YO TUVE UNA RELACION HACE 5 AÑOS
    APROXIMADAMENTE FUE MUY CORTA PERO ME ENAMORE COMPLETAMENTE DE ESTE CHICO PERO PUES EL SE FUE, Y DESPUES DE 2 AÑOS ME ANIME A TENER OTRA RELACION
    Y BUENO NO FUNCIONO Y ME TERMINO Y PUES AHORA REGRESARON LOS DOS
    Y NO SE QUE HACER ES COMPLICADO PENSAR
    EL PRIMERO ME MUEVE EL TAPETE COMPLETAMENTE PERO EL SEGUNDO ME APOYO DEMASIADO EN MI VIDA DURANTE 3 AÑOS Y NO SE QUE HACER SE QUE LA GENTE NO CAMBIA Y LEER ESTE ARTICULO ME AYUDO MUCHO A CONFIRMAR LO QUE CREO
    GRACIAS

    Responder
  90. Esta historia comenzo hace ya 8 años, cuando yo tenia 20 y conoci a mi primer novio, Guille. Fue amor a primera vista, nos enamoramos de la forma mas linda y pura, nos conocimos en un instituto, la verdad el me enseñ el arte de amor, ya que yo nunca habia sentido el amor.. pq me gustaban chicos pero con el fue mi amor.. mi Primer amor, al que le brinde y me brindo todo el amor del mundo.. No amabamos mucho y despues de casi 8 meses decimos estar juntos, mi primera vez.. FUe muy lindo…pasado ya los 8 meses el tuvo su primer episodio de Epilepsia… Fue una situacion muy dura para el..y apartir de ahi su vida cambio y tb la mia, ya casi no nos veimaos pero hablabamos horas y horas por telefono, por suerte lo veia en la facu, pq ensima viviamosmuy lejos. y Un dia cuando justo cumpliamos 1 año.. el me dejo..
    MI corazon se quebro.. yo lo amaba tantooo tantooo, y a su vez el me seguia llamando y hablabamos de su tema .. el estaba muy mal.. y yo con la esperanza de que volvieramos..pero bueno.. Tratamos una vez y no funciono, y yo en ese momento no lo entendi.. el no me daba un motivo concreto de pq me dejaba , pq no queria seguir, ya que nuestra relacion era perfecta.. sin discusiones, ni malos tratos, tenias respeto el uno por el otro estabamos enamorados..Pero sus palabras eran nopodemos seguir mas , mientras que sus ojos me decian TE AMO.. .. Hasta un que un dia de idas y vueltas.. me dijo derrepente.. NO TE AMO MAS.. Hayyyyy que dolorrr que dolor.. no saben el dlor que me caso esoo, mi corazon se quebro, y apartir de ahi nunca mas lo llame, porque una puede pelear contra todo, pero no contra el amor…y lo deje ir.. pasaron ya 8 años y en mi vida hubieron muchos cambios, ya estoy por terminar mi facu, estuve de novia despues de el con un chico con el que sali 1 año y medio y depsues conoci a mi marido una personita increible que desde que nos vimos me mato.. y aprendi amar de nuevo salimos 5 años y nos casamos hace 8 meses… Y hace un mes que recibi esa Gran llamada la que espere por años.. Pero llego tarde… Muy Tarde… y hablamos muchoo mucho y le pregunte pq me habia dejado, si era por otra chica, que lo entedia si era asi, y me dijo , no era para no arruinarte la vida y que estes con alguien enfermo, Pero yo te sigo amando como antes.. Y me mato! nunca me lo hubiese imaginado.. despues de mi el tuvo algunas relaciones pero sin ningun interes y siempre penso en mi y yo siempre pense en el… Y Ahora que hago???
    Es muy complicado.. y son dos amores distintos, a mi marido lo amo, por como es y no podria estar sin el, a mi amor del pasado lo amo como aquel primer dia.. son completamente diferntes y en este momento mi corazon esta dividido en dos…Se que estoy muy complicada, pero es imposible evitarlo…

    Espero que no se aburran con mi historia ya que la cuento decorazon…
    Un Beso Grande a la que lea esta Gran historia de amor que aun no tiene final..
    Atte. Gaby

    Responder
  91. El amor de toda mi vida mi ex marido (nos casamos muy jovenes yo 24 y mi ex marido 28)ahora yo tengo 39 años y mi ex marido 43 años y hace Eramos un matrimonio ejemplar(un buen hombre,noble,honesto,fiel y 13 años de casados)

    Nuestra crisis matrimonial comenzo en los ultimos tres años de nuestra matrimonio (los primeros 9 años era todo en armonia) Hace un años nos divorciamos por incapacidad de sostener una crisis de pareja.
    Mi ex marido pasaba por una crisis depresiva existencial… y yo tambien cai en depresion( mi ex marido era mi fuerza,sosten,apoyo y todo en mi vida) en sus crisis depresiva cambio su caracter se volvio hostil,agresivo,mal humor,irritado,me rechazaba,me criticaba por todo.La relacion y conviencia se volvio un infierno y o me sentia incapaz,sin armas y sin fuerza para sobrellevar tal situacion y decidi que lo mejor decision y mas saludable para ambos era el divorcio (mi ex marido siempre se opuso al divorcio,el divorcio fue de mutuo acuerdo pero siempre en contra de su voluntad.)

    A los pocos meses de divorciado mi ex marido sufria la perdida y luto del divorcio y busco la solucion mas rapida a su dolor y sufrimiento,vacio y soledad casandose sin estar enamorado(aun amandome) casandose con una chica mucho mas joven,25 años (por cierto mi marido la conocio por internet)
    La chica es madre soltera de un niño de 5 años,una relacion con un hombre irresponsable del cual su hijo ni el apellido tiene.Resulta que la chica le hizo creer a mi ex marido que ella,su hijo y su familia eran personas bienestante(quizas para no asustar a mi ex marido y no ahuyentarlo)en el momento que se casaron mi ex marido paso a tener que cubrir los gastos de su nueva mujer,su hijo y la familia de está (su familia de la chica la compone la Mama,tres hermanos adultos y ahora todos son mantenidos por mi ex marido,)
    En meses la vida de mi ex marido ha cambiado totalmente y ha tenido que cargar con toda la responsabilidad economica de una mujer,un hijo que no es suyo y una familia que ahora mi ex marido para estas personas se ha convertido en su seguridad social y economica que cubre sus gastos,necesidades y tambien caprichosl!Y lo mas binito que la familia se han acomodado a la situacion y a mi ex marido!

    Mi ex marido y yo mantenemos una relacion muy cercana y nos hemos confesado que aun nos amamos y que el divorcio ha sido un error,hemos llorado mucho y ahora el dilema resulta que mi ex marido su nueva mujer, esta chica embarazada y mi ex marido se siente en culpa porque se siente comprometido por un hijo que viene en camino pero a la vez dice que me ama y yo soy la mujer su vida que siempre amara.
    POR FAVOR UN CONSEJO;Yo veo mi ex marido en dificultad,tiene que cargar con una responsabilidad manteniendo personas adultas,una mujer que caso por llenar un vacio e incapcidad de elaborar una perdida(el divorcio) y ahora se siente entre la espada y la pared.
    Mi ex marido me pide alguna solucion,yo tampoco encuentro alguna solucion sin tener que hacer daño a tercera personas.SOMOS HUMANOS Y COMETEMOS ERRORES Y MI EX MARIDO Y YO NOS AMAMOS,pero tampoco queremos causar dolor a nadie(su nueva mujer,la chica,aunque la verdad que yo creo que la chica ve mas en mi ex marido un hombre que le ofrece una estabilidad y seguridad economica para ella,su hijo,su familia y el niño que viene en camino que amor hacia mi ex marido.
    POR FAVOR,UN CONSEJO.CUAL SERIA LA DECISION JUSTA ENTRE MI EX MARIDO Y YO? SERIA JUSTO QUE HABLARA CON SU NUEVA MUJER Y LE EXPLICARA LA SITUACION Y QUE OPTARA POR EL DIVORCIO? CREEN QUE MI EX MARIDO DEBE CONTINUAR SU NUEVO MATRIMONIO DE MESES SOLO POR EL NIÑO QUE VIENE EN CAMINO A PESAR DE QUE AUN NOS AMAMOS?CREEN QUE PODEMOS MI EX MARIDO Y YO CORREGIR NUESTRO ERROR Y DARNOS UNA NUEVA OPORTUNIDAD SI AUN NOS AMAMOS?

    Muchisismas gracia!Un beso Grande
    MARIA

    Responder
  92. Hola Maria (desesperada).. no soy quien para dar consejor.. lo que si creo es que si en unpasado tuvieron problemas, y ya de una u otra forma vieron sus errores y se sigen amando profundamente. Creo que lo tendrian que intentar nuevamente.. Es complicado el tema del bebe, pero eso no significa que el bebe se quede sin padre, son dos cosas muy diferentes, porque si el se queda con esa nueva chica, por el bb sera el error mas grande del mundo, una desdicha..El amor no se puede manipular.. ni crece con el tiempo.. el amor es uno solo.. y hay que aprovecharlo.. ..
    Espero que en algo te ayude.. este es mi pensamiento. Un Beso

    Responder
  93. Gaby
    Muchas gracias por tu ayuda,tienes toda la razon del mundo El amor es un regalo de Dios,pero a veces las circusntancias d ela vida complican realizar un amor.
    Yo tenia el amor,pero por circusntancias ajenas a mi voluntad,llego una enfermndad llamada depresion y me lo arrebato,(yo cai tambien en depresion,mi ex marido era todo para mi y al caer el cai yo tambien)Tambien me siento en culpa por no haber sabido ser una buena esposa y haber estado al lado de mi ex cuando mas me necesitaba,pero solo Dios ve y sabe todo!Y mi ex en su enfermedad se volvio agresivo,un otro ser y eso me llevo a mi tambien a una fuerte depresion incapaz de sobrellevar la situacion.

    Ahora mi ex esta mas recuperado,aun nos amamos,pero claro tiene nuevos compromisos,un niño en camino y mil nuevas responsabilidades y eso le crea mucha culpa y lo pone entre la espada y la pared(mi ex tiene miedo a las consecuencias de de decirle la verdad a su nueva mujer y las cosecuencias que podria acarrear) Es todo mucho mas complicado y complejOAmiga a veces pierdo la esperanza y creo que quizas estoy luchando contracorriente!Mi ex es debil,fragil y muy noble y la nueva mujer tambien lo manipula y chantajea,y ahi tambien me dificultad todo mas la situacion.;Mi ex me dice que me ama,estoy siempre en sus pensamientos(solo un año de divorciados tenemos)y se caso solo por incapcidad de llevar una perdida,un luto(nuestro divorcio) y ahora su vida es un dilema!Amiga a veces solo veo un tunnel oscuro,dificil ver un rayito de luz entre tanta oscuridad!

    Muchisismas gracia!Un beso Grande
    MARIA

    Responder
  94. Holas
    Gaby , y dime que decidiste? a mi me ha sucedido al similar y a la misma edad que tu (20) me enamore por 1ra vez, él tenia 25, ha sido el amor mas grande mi vida y ello el causante del dolor más hiriente, llevabamos tres años medio juntos y de pronto tomo una situacion de pretexto para terminar…me qude congelada pensé que era broma, no lo podía creer…recuedo que lo seguí para pedirle una expliación y él se portó mal..lo seguia x el cenrto comercial y el o paraba de caminar para escucharme, hasta que me cansé y le dije q si eso es lo que quiere pues esta bien.que no lo entendia pero q no le iba a rogar..me fui pensando q recapacitaria y evataria que me marche pero me dejo ir…caminaba como zoombie, nunca me habia sentido así, como mi cuerpo estaria en otro mundo desconectada solo lloraba caminando…me acuerdo y me doy pena..en fin así sucedio posteriormente lo llamaba para que me de expliacacio que necesitaba, el me arguementaba muxas cosas que nunca me convencieron…hasta le lloraba x telefono que reiniciemos nuestra relacion pero el o daba su brazo a torcer, que me amo muxo pero que ya no era lo mism…ya no lo llame, no supe de el x 5 meses, luego tuvimos un contacto por mail para tratar asuntos de la universidad…nada algo muy concreto y frio y asi fueronvarios mails…hasta que de un derrepente el queria verme para entregarme unos docuemntos, acepté, nos vimos por contados 5 minutos…al dia iguiente me llamo diciendo que me habia visto mas linda, que le seguia gustando…luego asistiamos a reuniones de amigos en comun y ahi aprovechaba para decirme que si el me dejo era por que no queria que sufra, por antes de conocerme el habia tenido una operacion de un tumor al cerebro ( lo cual es cierto, cuando lo conoci se estaba recuperando) en esa operacion no le extirparon todo y con los examens resulto que estaba creciendo nuevamnte el tumor, que no era maligno pero que tenia que volver a operarse y era de alto riesgo de que qude ciego o que no pase de la operación…por eso termino conmigo, pero ya paso un año de que terminamos y aun no decide operarse.
    En una reunion saliamos juntos y nos besamos…umm fue un beso magico como si no hibiera pasado el tiempo, yo estaba super feliz pero el no me propuso volver porq insisitia en no querer q yo sufra, y asi sucedio varias veces nos veiamos conversavamos en el auto y terminabamos besandonos era tan lindo, hasta que en una de esas me dijo: «lamento no poder perdirte que seas mi novia, cuanto me gustaria y seria elhombre más feliz, pero no te puedo atar a mi, se que si me enterara que sale con otro, pues moriria de pena, perolo tendria que asumir» a lo cual Yo respondi:» te amo, siempre te amaré, tendrás en mi corazón siempre un espacio especial…te amo como no tienes idea…eres el grana amor de mi vida» y los dos empezamos a llorar abrazados, fue un momento tan especial tan sincero…ha paso de eso como 3 meses y ahora ya esta decidido a tener una relacion conmigo..pero yo ya estoy recuperada de la gran depresion que me causo, estpy sola pero he salido co algunos chicos que me han hecho ver que por ahi hay un hombre especial para mi…a mi gran amor no lo olvido pero hay muxos factores que me impiden pensar en volver, esta mi familia que me daria la espalda, esta el hecho de que tiene un hijo, claro al inicio no me importo, lo conoci en esa situacion, he igual me enamore de el, pero ahora si lo tomo en cuenta, aún no sale la resolución de su divorcio, lo conocí ya separado. El ya desea vivir conmigo y yo no estaria dispuesta aun a eso, tengo 24 años y el ya cumplio 30…interiormenet creo q me falt varias cosas por vivir y tengo la sensacion que si lo acpeto e para algo definitivo…ya que teniamos planes de vida juntos y solo seria retomarlos…pero en mi tiemp de recuperación me decia ami misma uqe debia vivir mas talvez conocer nuevos amores que hasta ahora no he tenido sin contar a el porq no me he vuelto a enamorar…el esta muy empeñoso en reconquistarme pero y tengo muxas dudas que no son precisamento sobre mis sentimeintos sino sobre los factores que indique que podria mellar mi felicidad y el hecho que el talvez al momento que decida operarse me pueda dejar nuevament y yo ahber perdido mas tiempo…me enamore a los 20 tengo 24 y aun no lo olvido, cuatro años de mi juvntud y si acepto y no funcionara habria tirado mi juvntud ahi….ayyy…por eso Gaby queria saber que sientes tambien…alguno me dicen que el amor q el siente por mi es unico por haberme alejado solo por no hacerme daño…pero no se si soy egosista ahora en pensar mas n mi que en el….
    saludos

    Responder
  95. Conocí a un chico por la internet en los memomento en q yo me encontraba separade de mi ex, pues resulta q a los 2 meses de conocerlo vino a mi pais para conocerme, se estuvo por 3 días y yo estuve con él todo esos días, posteriormente se fue y la relación seguía muy bien, pues vino por segunda vez y estuvo por 4 días y todo fue muy maravilloso él como hombre fue lo más lindo q he tenido en la vida, nuestra relación fue muy linda, él me prometio q vendría a verme cada 2 meses , pero resulta q al irse a su país en la segunda venida, la comunicación q siempre había permanecido entre nosotros ya no era la misma porq él ya no me llamaba como lo solía hacer en otras ocasiones, pero yo en realidad no, yo lo llamaba cada 2 a 3 días y le enviaba mensajes a su celular y a su correo pero lamentablemente no eran respondidos.

    Ahora resulta q tengo 20 días sin tener comunicación con él siento q lo he perdido porq él jamás había demostrado desinteres en las comunicaciónes siempre q lo llamaba él me respondía ahora ya no es así, tengo casí 20 días de estarlo llamando a su celular y él no me contesta, le e enviado mensajes a su celular y tampco. Ahora no sé q hacer, estoy pasando una crisis depresiva q no tengo paz en mi vida por haberse ido así de mi vida, no sé q pasa. aunq en la última venida cuando el se fue recibí una llamada de él de un telefono q no era el q yo tenía, pero yo lo guarde y despues de tres días llame a ese número y me contesto una mujer diciendome q ella era la esposa de él «q aunq era mayorcita pero q él nunca la iba a dejar» me senti muy mal,

    pero decidí no seguir llamando a ese número para no sentime mal, lo llamaba al celular de él, pues sinceramente no le reclame nada de eso hasta esperar q él viniera en su 3ra venida y así me pudiera dar alguna explicación sobre esa mujer, pero yo lo trataba igual no había en mí absolutamente contra él por eso, pero ahora se me ha complicado la relación porq él perdió la comunicación commigo, no entiendo porq, no sé nada de él, ahora q ya no sé donde localizarlo, llamo nuevamente a ese número y ahora ya nadie me responde, la mujer q usualmente me respondía no responde solo repica el teléfono pero nadie lo levanta, entoces ahora me siento más deprimida de toda esta situación q me ha pasado. Que hago, ayudenme con un consejo, para salir de esta terrible depresión q solo siento deseos de llorar todos los días, me siento muy vacía de espíritu porq siento q ese varon jugo con mis sentimientos, le dí todo, todo mi amor fiel y sincero, yo le dí todos los detalles de mi vida…. Deseo un sabio consejo para salir de este dolor, siento q jugó con mis sentimientos.. lo más sensible de todo ser humano.

    Responder
    • Hola Mary, mira algo parecido me paso a mi tambien con un extranjero, pero lo peor fue que ni siquiera comprobé que me engaño con otra mujer, es mas, el negaba que estaba con otra cuando yo le preguntaba porque cambiò tanto su actitud, «su amor» por mi, cuando el regreso a su pais despues de su segunda visita. Si yo hubiera comprobado que me engañaba con otra, pienso que mi depresion no hubiera durado tanto y lo hubiera mandado al diablo al toque y lo hubiera sacado rapido de mi mente y corazón. Pero TU sabes que el te engañò, que no fue sincero, la prueba es esa mujer que te respondia las llamadas!!!!. Una mujer intuye cuando las cosas estan mal, por què el ya no se comunica ahora contigo???, ata cabos Mary, yo comprendo tu dolor y confusion porque yo pasè lo mismo pero tu tienes más ventaja de darte cuenta que ese hombre jugó vilmente contigo y así poder sacarlo mas facilmente de tu vida. No se como estaras en este momento pues escribiste esto en Marzo, como hubiera querido haberte escrito esto antes, espero que estes mejor y que hayas salido de esto.
      Esto que te escribo es mi experiencia, tomalo como referencia. Yo despues de estar saliendo de mi crisis depresiva con ese extranjero conoci a otro chico por internet, de otro pais, pasaron los meses, y me ilusione mucho con el, en su momento yo llame a eso «estar enamorada» y el otro me correspondio, iniciamos una relacion virtual y cuando estabamos a punto de conocernos personalmente, por una estupida discusion, se largò de mi vida. Viste? fue la segunda vez que me volviò a pasar esto. Obviamente que cai en depresion de nuevo pero dije BASTA, esto ya no me vuelve a pasar de nuevo, ya paso medio año de esto, fui a terapias analiticas y saque la conclusion que esto de relaciones a distancia es engañosa, una es sincera, lo da todo en confianza y respeto pero uno no llega a conocer las verdaderas intenciones, la real personalidad del otro que se escuda en una pantalla, diciendote que «te ama» y tantas fantasias mas. Realmente me da colera que esto siga pasando a mas mujeres que con toda la intencion del mundo desean conocer a un hombre sincero, enamorarse sinceramente, pero ya ves, los chanchos no vuelan y hay que poner los pies sobre la tierra. Lo mejor es iniciar una relacion en persona, vivir el dia a dia con la pareja para poder conocerlo mejor y despues tomar decisiones mayores. Cuidate mucho Mary, yo dejo mi comentario y espero que sirva de algo, como medio de prevenciòn.
      Saludos y felicitaciones Shoshan

      Responder
  96. Algo precisamente como esto era lo que necesitaba leer y tiene mucho de cierto y me senti identificada ps hace poco tome en mi vida una decision asi y no me arrepiento creo que dps de todo lo que pase no estaba dispuesta a hechar atras por mas fuerte que fueran los recuerdos o el sentimiento lo que fue fue y si en su momento no resulto ya es mejor enterrarlo ps ahora tengo una vida y no es justo darle la oportunidad aquellos que no estuvieron y vuelve solo a desastavilisar o buscando eso que ya no esta y negarsela a aquellos que se han ganado ese derecho .
    muchas gracias como siempre con tan buenos temas saludos
    D.T.B.

    Responder
  97. Es terrible el desencanto cuando se quiere de verdad, no es fácil asumir la realidad, pero el tiempo ayuda a curar las heridas. Pensando en ello escribí esto:

    Alguna vez exististe??? Solo fuiste un espejismo en medio del desierto, la irrealidad de un ideal sin nombre, un grito desgarrante a la nada, una cartografía que no consta en las naves marineras… Fuiste un falso sol brillante, un astro inexistente, el eco de una melodía nunca compuesta. Alguien que deshoja margaritas llevándose su mejor perfume y sin certezas de sí mismo tan solo titubea… Si acaso y por ventura parecieras existir, será tan solo en imagen, aquella silueta ruin, mentirosa, cobarde y descarada, aquella que nació y murió en la nada. No me eres indiferente, pero si acaso algo siento, no es más que dolor, desilución y un infinito rechazo… Pese a todo, por convicción propia y humana te deseo lo mejor del mundo, será la vida quien te enseñe y te condene, por todo espero tan solo nunca por nunca volver a verte.

    Shoshan, tus palabras son realmente significativas y motivadoras.

    Responder
  98. hola mi nombre es andrea

    bueno para comenzar contarles que me enamore de una persona menor que yo, el tiene 24 y yo 31, es mi segunda relación, y de la primera un hijo de 13 años, debo reconocer que de mi segunda pareja me enamore demasiado, y ahora ya tengo casi 9 meses de embarazo, el problema es que el cuando yo tenia 6 meses de embarazo, me dijo que ya no me amaba, que no sabia en que momento se le había acabado el amor, y que el no me quería hacer daño, bueno hace un tiempo me llego un mensaje y una foto, donde sale con otra niña, se me partió el alma y creo que ella misma me mando ese mensaje, bueno el tema es que yo me las he sufrido todas, hay días buenos, días malos, trato de dejar de pensar pero me cuesta mucho, ya no queda nada para que mi hija nasca, y no quiero que el sea participe de nada que tenga que ver con mi hija…siento mucha rabia hacia el…pero nose que hacer, quizás en algún momento se de cuenta del daño que hizo, y ya sea demasiado tarde..ahora el esta feliz de la vida en su nueva relación y yo sin poder dejar de pensar en el..nose que hacer necesito de algún consejo…besos y saludos

    Responder
    • Hola Andrea

      Y ha pasado un año y medio desde que posteaste tu historia y supongo que ahora ya tienes a tu bebé. Solo quería contarte que tengo una tía a la que su novio la embarazo y la abandonó con su niña casi cuando se enteró que ella estaba embarazada. El tipo desapareció sin más y ella sufrió mucho aunque todos la apoyaban y nunca la dejaron sola. Unos cuatro años después se casó y el muchacho en aquel entonces, adoptó a su hija, después ellos tuvieron dos niños más. Hace unos dos años su Marido falleció y se quedó ella sola con los 3 niños, yo casi no había convivido con ella porque es media hermana de mi mamá y solo se veían ocasionalmente para platicar. Después de que su esposo murió, empezamos a tratar más a toda la familia y para mi fue increíble descubrir que los 3 niños son una maravilla. La niña ya tiene 17 años, el mediano tiene 13 y el más pequeño tiene 12. Los 3 son muy buenos chicos, muy inteligentes y mi prima es un amor de mujer, ahora andamos juntas a todas partes, platicamos, me cuenta sus cosas y ella escucha las mías. A veces cuando me siento triste ella viene a verme y siempre me anima porque es muy divertida, pero sobre todo es muy buena. Mis papás la adoran y le dicen que es su sobrina consentida 😀 pero a los 3 los queremos mucho. Mi punto es que, si mi tía no se hubiese topado con ese imbécil que la abandonó , hoy yo no tendría a mi prima conmigo y entonces entendí que eso de que las cosas pasan por algo es completamente cierto. A veces sufrimos cosas horribles y queremos morir porque nos duelen y no sabemos como enfrentarlas, pero después con el tiempo descubres que fue lo mejor que pudo haberte pasado. Yo quiero decirte que ames a tu niña, que no importa si todo parece ir mal porque un día las cosas mejorarán y hay algo mucho mejor esperando por ti. No necesitas a un idiota como ese en tu vida y tu bebé mucho menos, críala con mucho amor y educala para ser una mujer inteligente capaz de defenderse del mundo. Mucha suerte

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: