Ya estamos a mitad de año… ¿Hiciste lo que te propusiste?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Se han fijado en que las hojas del calendario caen sin piedad?
Ya estamos a mitad de año... ¿Hiciste lo que te propusiste? Darme cuenta de ello me ha hecho preguntarme si puedo estar contenta y satisfecha con las cosas que he logrado y las que no logrado durante esta mitad de año.

– Estoy logrando cuanto me propuse: trabajo, armonía con mi pareja, reducir gastos, estar más libre para cosas que me interesan… etc.

– Nada he hecho, estoy hecha un lío, no logro encontrar la estabilidad en mi vida, mi trabajo no me llena, mi vida familiar es mala, no soy feliz, estoy frustrada con todo lo que me esta pasando, estoy cansada de dar y dar sin recibir ni una pizca de cariño al menos, comenzar cada día me parece un horrible sacrificio…

¿Cual de las dos te identifica más?

El tiempo vuelaBueno, veamos, antes que nada les diré una cosa:
Las cosas nunca son tan fáciles de lograr, debemos trabajar mucho para lograr lo que deseamos, tanto en lo laboral como la vida en familia.
Analízate, reflexiona en todo lo que estás haciendo mal y revierte esa situación.

Pronponte un plan para los próximos meses, haz una agenda de todo lo que te gustaría lograr, anótalo, Piensa en lo que has hecho y en lo que no... y mejor aún, piensa en lo que puedes hacer.y cada día o semana haz que al menos una de las cosas que has decidido lo hagas.

No seas perezosa, aunque te cueste hacer ese trámite hazlo, porque cuanto más largas le das, peor te sientes. Si estás enojada con alguien y no quieres enfrentarlo, hazlo, te lo recomiendo, porque cuando una deja las cosas a medias NUNCA las hace.
Hay que decidir y actuar…

Si quieres hablar con tu pareja acerca de temas que sabes que te traerán problemas: escríbele. Dile todo lo que sientes, porque la verdad que hay personas que no hay por donde pillarles, apenas le tocas un tema que no es de su agrado, paff que saltan.

Te recomiendo que no pierdas los meses que quedan para fines de año, haz cosas positivas, de esas que te dejan bien el alma.

El tiempo pasa sin darnos cuenta.Amigas, si somos capaces de viajar a nuestro interior un momento de soledad, es posible que descubramos que no hemos sido capaces de ir ni tan siquiera en una buena dirección, que estamos dando vueltas en nuestros propios mundos.
…¡HACIA DONDE NI SIQUIERA NOS DAMOS CUENTA!

Es bueno ordenar nuestra vida, dando prioridad a lo que realmente nos hará crecer como personas.

¿Acostumbras a matar el tiempo en lugar de invertir tu tiempo? Parece que siempre que estamos aburridas hacemos cosas para matar el tiempo y eso no debiera ser así. Recuerden que estamos de paso en esta vida y es lindo vivirla a pesar de todos los sinsabores que nos trae el día a día.

DEMOS VIDA A NUESTRO TIEMPO,
NO LO MATEMOS.

Puedes ser una mujer con propósito, de aquellas que llegan a ser felices.Haz que a fines de año te sientas contenta de haber logrado la cuarta parte de lo que te has propuesto.

¿Y que opinas tú?
¿Hacemos cosas para nosotras mismas, para que no se nos vaya el tiempo, sin darnos cuenta?

Cuéntame,

Las quiero mucho,

Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

¿Dejarías tu país, familia, y hogar por amor?

A mis años y a tus años

Siguiente

116 comentarios en “Ya estamos a mitad de año… ¿Hiciste lo que te propusiste?”

  1. hola
    Pues en realidad en mi caso yo no eee logrado ni siquiera eee alcanzado un poquito de mis propositos que se suponia hiba a hacer, y eso de verdad que lo siento mucho y lo lamento, las cosas no se empiezan en una fecha se empiezan cuando tu quieres asi que tratemos hacer las cosas desde hoy. Desde este dia.
    GRacias esta muy padres los temas
    Cuidense

    Responder
  2. uhmmmm ps estoy igual q alas ps no eh logrado algunas metas sobre todo en mi trabajo mucho y mas trabajo y nada de logros aunq claro tampoco debo de qjarme lo admito xq si han salido algunos frutos pero no como yo qria ,en lo familiar ps aun tengo q terminar con unos gastitos ,en el amor nada q ver xq no tengo tiempo para eso aunq claro a la persona q yo quiero no lo tengo cerca de mi estamos tan distanciados aunq dudo bastante q algun dia podamos estar cerca en fin…..ya sea hacerca las fiestas patrias en mi pais me gustaria darme unos gusticos con mi hijo llevarlo a ver el sobre hielo de BUGS BANI je 😛 es q la verdad ni a el le doy tiempo solo vivo para el trabajo 😥

    Responder
  3. ah se me olvidaba de mandarles muchos besos a soshan sus postales son muy hermosisimas y como q esas postales como q un poco me identifican ,hace tiempo q yo tambien escribia poemas pero deje de hacerlo.MUchos besos para Doral y soshan reciban unos cordiales saludos desde PERU y Arriba Machu Pichu es una maravilla!!!

    Responder
  4. 😀 HOLA: buen tema para reflexionar, yo solo he cumplido 2 cosa de las que me propuse, la verdad es cierto yo era de las que me la pasaba matando el tiempo, me desesperaba al grado de dar vueltas buscando en que entrenerme, ahora me doy cuenta de el maravilloso tiempo que estaba desperdiciando, ahora no solo me dedico al hogar y a mis hijos, me propuse terminar mis estudios y empece a hacer ejercicio lo cual ya me hacia falta pues traia el colesterol un poco elevado, lo que mas me emociono fue que porfin me compre ese libro que hace un año ansiaba leer y por motivos de deprecion lo habia dejado para despues ahora estoy dispuesta a no volver a dejar mis propocitos, les mando muchos abrazos y espero que esten bien 😉 😆

    Responder
  5. MI QUERIDA AMIGA ALAS:

    Agradezco amiga querida que hayas cortado el listón al temita inaugurándolo maravillosamente, gracias por ello corazona.

    Y en contraste con lo que has dicho, yo si me siento más que satisfecha de las mil y una cosas que he logrado en este año que ha sido progresivo, fructífero y altamente nutriente para mi.

    Creo que han sido grandes logros, insospechados pero urgentes de lograr, esperados y gracias a Dios bendecidos por Dios nuestro Señor.

    Así que me doy por bien servida estar aquí y ahora comunicándome con ustedes mis amigas, como uno de mis logros más grandes, que jamás pensé lograr. Ya veremos qué sucede después, no sin antes agradecerte profundamente tu valiosa participación Alas querida.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  6. GLADYS QUERIDA:

    ¿Vives para trabajar? o trabajas para vivir amiga, jajaja 😆 a todas nos pasa cuando tenemos mucho amor por el trabajo y lo consideramos como un deber ineludible, pero amiga, llega el momento en que pierdes tu vida personal por entregarte al trabajo (mira quien lo dice), cuando tambien es importante darte tiempo para disfrutar tu vida de hogar, de familia, tus cosas personales, regalarte un tiempito diario para ti, para consentirte, para mimarte, para darte unos buenos minutitos disfrutando aunque sea la ducha amiga, se lo sugiero, es relajante.

    agradezco reina que nos compartas tu valiosa opinión, uff si vieras todo lo que yo he logrado te espantarías, se puede decir, que para mí éste año ha sido el más productivo de toda mi vida, jejeje no preguntes que no me la acabo en toda la noche… jajajaja…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  7. MI SUSI QUERIDA:

    Tener continuidad de propòsitos es vital para cualquier ser humano, porque a parte de que no matas tu tiempo como dices inútilmente, lo aprovechas para cosas constructivas.

    Dices que sólo has logrado dos cosas, yo he logrado más de 10 y grandes cosas que van a servirme el resto de mi vida amis, uff si te contara, soy un ciclón de actividades y si el día tuviera 50 hrs, creo que yo estaría rebasandolas amiga, no tengo lucha, son una estrezada de primera clase… jajajaja

    Gracias amis, muchísimas gracias por tu valiosa participación en este nuevo temita de nuestra muy querida OSITA POLAR.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  8. hola amigas de nuevo yo jajaja TITIKA LA COLOMBIANA BELLA en este trascurso del año eh tenido unos altibajos muy fuertes cada vez q quiero hacer algo por mi bien me matan la ilusion de un empujon … a principios de este año pense en estudiar pero por mi propia cuenta y aqui estoy trabajndo y pagandome mi carrera un gran carrera de por cierto estoy feliz de poder haber logrado mi gran meta ……y ahora q mi corazon esta feliz es mas el entusiasmo de salir adelante y levantarme con una sonrisa es mas gratifikante aun…..ahora mi meta es dejar la farra un lado y el baile y todo ese cuento ya me estoy cansando de sentirme al otro dia vacia y sin plata y duro es ese dia!!!………

    bueno amigas q mas les puedo decir q las quiero y q mil gracias por tan lindo espacio y DORAL Q LINDA PERSONA !!!!

    BESITOS DE COLOMBIA TATIKA

    Responder
  9. Hola, es cierto en mi caso siento que los dias, los meses se pasaron volando y siento que no he logrado muchas cosas que me he propuesto pero ahi estoy dandole la lucha para conseguirlas, creo que lo importante es perseverar en nuestros objetivos y tener pensamiento positivo hasta lograr lo que nos proponemos a pesar de las dificultades que se presenten no debejos claudicar pues si nos caemos 7 veces pues debemos levantarnos 8 y seguir adelante.
    Bueno amigas estoy muy contenta y orgullosa de que mi querido Perú tiene una de las maravillas del mundo que es la ciudadela de Macchu Picchu y felicidades tambien a ti Doral ya que la antigua ciudad Maya de Chichén Itzá tambien es otra maravilla y que bueno que el mundo reconozca la grandeza que nos dejaron nuestros ancestros.

    Responder
  10. Hola, es primera vez q, puedo entrar.
    Y a sè q, los meses, los dias, las horas, los segundos van pasando como rafagas de viento, y q, si no se pudo hacer a tiempo lo q, se deseaba, solo resta esperar q, llegue otra oportunidad, como lo q, no he hecho gran cosa en mi vida, siento q, en muchas tengo culpa en lo personal no me atrevo a salir de casa, soy separada, dos hijos, ellos viven en Chile, soy chilena ( x cierto), y padezco de una sordera, leo los labios, y tengo temor al rechazo, serà eso q, me impide salir..o bien es mi naturaleza, y ahi me asimilo bastante a la parabola del escorpion y la ranita, q, x muy bueno q, haya sido el primero, no pudo evitar comerse a la ranita, entonces me refiero a la naturaleza de cada ser humano, por mucho q, se intente cambiar algunas cosas; no siempre resultan.
    Y ahi estoy yo…
    solo deseo con tofo mi corazon…
    poder esbozar una sonrisa plena y decir a fin de año:
    Gracias a dios y a mi, he logrado un poco lo q, he ansiado tanto!!!
    Un beso gigante…
    de una chilena..
    en Argentina.-

    Responder
  11. TATIKA QUERIDA:

    Excelente logro amiga querida, la preparación académica nunca estará de más, pero no dejes el baile amis, jajaja, si piensas dejarlo, mejor pásamelo, que así de paso me enseño a bailar, porque cuando lo hago uff me dicen que parezco araña fumigada, jajajaja ¿cómo ves?

    Feliz de leerte reinita, con ese entusiaste contagiante, que es realmente lo más hermoso que proyectas siempre en todos tus escritos.

    Gracias de todo corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  12. CALANDRIA QUERIDA:

    Efectivamente amiga querida, Perú y México hermanados en las maravillas que nos legaron nuestros ancestros, pues Machu Pichu con su gran Civilización Inca, y Chichen Itzá de mis antepasados los Mayas, siempre irán a la cumbre en la historia de la humanidad, como verdaderas reliquias, dignas de ser conocidas personalmente por cada ser humano de nuestro mundo.

    Orgullosamente tu hermana en la eternidad.

    Doral.

    Responder
  13. QUERIDISIMA FRAN:

    Una inmensa alegría recibirte en TODAMUJERESBELLA.COM mi corazona de luz, y ¿Qué dices mujer?, si todas las cosas fueran tan fáciles de lograr, cualquiera las haría, y es éso precisamente lo que las hace más valiosas cuando se logran con la fuerza de voluntad, la fé, la alegría y el entusiasmo que yo observo en tus lindas letras reinita, no te des por vencida mami, eres tan valiosa como cualquier otra mujer del mundo, éso porfa, quiero que nunca se te olvide, ¿de acuerdo amiga?

    Y muchísimas gracias por escribirnos reina, acá tienes tu casita virtual un racimo de amigas que estamos tan felices de tenerte con nosotras.

    Un enorme abrazo desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  14. Hola.
    En este año me fije metas de las cuales unas se estan realizando y es un gusto no puedo dejar de admitir que se estan logrando, pero tambien algo mas importante en mi vida no puede realizarse en este año habia pensado ya realizarme como madre pero nosé cual se la cuasa el por que DIOS no me ha dado esa bendicion, pareciera que el problema radica en mi esposo y me entriztese, por que nada llena lo material como esa bendicion.. y seguire teniendo FE que DIOS me esa bendicion….

    Responder
  15. Francamente….. 😀 me ha ido de lo mejor este año 😀 !!!
    Procure fijarme metas posibles… 😮
    No he bajado los kilos que kisiera, pero hay la llevo. 😉

    En el trabajo, gracias a Dios me va bien, me podria ir mejor pero creo que mis jefes son misoginos 😡 , en fin, aun asi estoy bien pagada y con responsabildiades que me hacen sentir satisfecha al final del dia, cuando todas se logran y el trabajo avanza. 😀

    En lo familiar… todo me pinta bien, los problemillas comunes de un hijo de 9 años 😐 , ahora entran a la adolecencia mas temprano!!!! 😕 pero me veo gratificada con el adorable niño de 7 que es un amor con patas!!! 😆 es cuando pienso que no he fallado del todo, o kiza he fallado a medias con los hijos.

    En pareja…. 😆 😆 wooowww no le puedo pedir mas a la vida ni a Dios porque seria mucho encanje de mi parte, tengo un marido de 100 😆 que me ama como soy, que me tolera esos dias, que me alienta cuando ando en la depre, que me apapacha cuando estoy triste y que comprende cuando estoy cansada… fenomenal no???? Mi proposito en este aspecto fue ser una esposa «diferente», no lo ahogo, no lo celo, le ayudo con las tareas propias del hombre, en pocas palabras,….. no me acerco a su espacio, lo dejo ser como el es y solo entro a su «mundo» cuando el me invita…

    Con mis padres y hermanas… soy mas tolerante, no discuto por nada con ellos y he tratado de ayudarles en lo que me es posible, conciliar diferencias… otro logro este año.

    Estos son unos fragmentos de una cancion de Gloria trevi, me gusta mucho y creo que tiene un poco que ver con el tema. Se llama un dia mas de vida.

    Un dia mas , un dia mas
    un dia mas de vida
    para dar mi querer a todos aquellos
    que no les demostre mis sentimientos
    a los que les falle y me siguieron queriendo

    Un dia mas , un dia mas
    un dia mas de vida
    para entrar a la iglesia ponerme en rodillas
    mas no arrepentida solo agradecida
    por toda la libertad para hacer bien o mal mi vida
    UN DIA MAS UN DIA MAS DE VIDA.

    No esperemos estar en esta situacion, implorando un dia mas de vida para hacer y deshacer lo bueno y malo que hicimos en la vida, hagamos las cosas que nos salgan del corazon porque es lo que realmente deseamos hacer, pensemos antes de reaccionar viseralmente, no dejemos todo para despues ni esperemos a que se haga tarde.
    tampo dejes que termine el año sin tratar… si hombre… tratar minimo de lograr lo que te propusiste… anda!!! echale ganas… estamos amitad del año… queda un poco de tiempo…

    Saludos a todas…

    Besos… Doral, Mariposa, Liz… Osita..

    su amiga

    LORENYA

    Responder
  16. hola a todas es primera vez q entro a esta pagina, y me parece estupenda cada vez que prendo la pc una de las cosas q hago de primero es revizar los coreos a ver q tema sale de nuevo, porq llenan de vida al alma 😉 y pues en cuanto a este articulo, al principio crei q no habia logrado nada pero luego me doy cuenta q es solo porq no me habia fijado de las cosas buenas que logre como pasar todas las materias en la universidad cosa que logro por primera vez porq me lo propuse… y pues seguire el consejo tratare de en estos meses lograr las demas cosas que me faltan…o no esperdiciar el tiempo

    Responder
  17. Hola como siempre un buen tema para reflexionar, bueno sobre esto puedo decir que he logrado algunas que me propuse como bajar de peso, hacerme una cirugia estetica con la que soñaba hace 10 años, logre otras que no me habia propuesto una separacion y un divorcio, madurar, aprender de lo vivido valorarme como mujer, superar que mi baby= Jovencita de 16 años tenga su primer novio= Trauma total de madre 😯 crecer espiritualmente y me faltan algunas como un curso de ingles que no empieso 🙄 ja ja ja le tengo una flojera y una nueva empresa 😆 que es todo un reto asi que aun falta mucho por que trabajar…Un beso y un abrazo Doral.

    Responder
  18. Hola amis queridas!!!

    Bueno en relacion a este tema talvel el 30% de lo que me propuso a principios de año he logrado, entre ellas esta el que queria un buen trabajo y gracias a Dios lo tengo, Tratar de ser mas comprenciba (bueno en esto todavia me falta), cambiar mi caracter, seguir estudiando y llevar una buena relacion con mi pareja entre otras cosas.

    Bueno les comento que de los que les he mencionado lo comprensiba es muy dificil pero poco a poco cambiare, en lo que respecta a mi caracter Yo soy una persona muy enojada y ahora trato de controlarme bastante ya que es bueno para mi salud y para las personas que estan al rededor mio, el seguir estudiando estoy por haceme el examen para entrar a la universidad (espero granar en examen 😉 )y la buena relacio con mi pareja esta muy bien. Y todavia me falta mucha cosas por hacer que espero talvez no terminarlo todo para fin de año pero si lo mas que pueda.

    A conrespecto a escribir y leerlo cada vez que puedes es muy bueno ya que si no lo escribes se te olvida yo lo he aplicado en mi trabajo y en muy efectivo. Todavia nos falta medio año y tenemos tiempo para alcanzar nuestro proposito y veran que al finalizar e año se daran cuenta de lo satisfactorio que es haverlo logrado.

    Mis queridas amigas, creeanme no es nada facil pero si es muy satisfatorio, le mando un Besote y abrazo en especial a mis queridas amigas Shoshan y Doral. 😳

    Responder
  19. jajajajajajajajajaja hay DORAL no sabes como me hiciste reir con lo de la ARAÑA FUMIGADA pero dime si no, q las rumbas con esos bailes son super divertidas y se las goza mas uno q es un tronco bailando q los q saben bailar………………VENTE PARA COLOMBIA AQUI SI Q SESABE MOVER EL ESQUELETO jajajaa doralsilla se te quiere y lo repito BELLA PERSONA BELLA…………

    att: TATIKA LA COLOMBIANA BELLAAAAA

    Responder
  20. Hola, amigas por lo menos este año para mi ha sido de reflección,
    a mediados de febrero perdi mi trabajo :sad:, al principio me senti muy mal porque yo di alma vida y corazon y un buen dia me dicen que no me nececitan y ni modo :?:, empece a visitar empresas llevando mi hoja de vida y nada :oops:, ahora estoy racticamente independiente paro siento que voy a paso de tortuga :cry:, solo le pido a Dios que todo me salga bien. Asi que amigas no se desanimen si sienten que no ha hecho nada de lo se se prpusieron aveces no es porque no habn querido si no que las circuntancias no lo han permitido para muestra un boton.

    Saludos
    chao 😆 😀

    Responder
  21. este año me ha ido bien pero debo reconocer que no he conseguido lograr todos los propositos de este año, pero no decaigo ya que aún faltan dias por trancurrir y sigo luchando por conseguir todos mis objetivos y no dejar nada pendiente……. saludos mamuchys, Shosh, Lorenya, Jossy

    Responder
  22. 🙂 Hola a todas, que lindo saber que se tiene un sitio donde una puede expresar lo que siente………..Bueno este año me fije muchas metas de las cuales he lograda diria yo un 80% ….Dios ha sido muy generoso conmigo y me ayudado en todos mis proyectos, tenia inconvenientes con mi esposo, pero todo se solusiono!!!!!!!!!tambien pero tambien!!!!!!!!! les cuento que hasta renovamos los votos matrimoniales eso paso el 28 de junio con luna de miel incluida……….estoy TAN FELIZ y hay estabilidad en mi hogar mis hijos lo estan tambien, en cuanto a mi trabajo hemos lagrado incrementar muchas cosas y afianzarnos en el mercado, eso es muy importante para nosotros, aspiro que para fin de año haya logrado el 100% de las metas que me propuse………Quiero decirles que nunca es tarde para comenzar, muchas veces es dificil dar el primer paso, pero luego se abre camino y como dicen «SE HACE CAMINO AL ANDAR» Les deseo lo mejor a todas y que podamos alcanzar el exito que deseamos un beso !!!!! GRACIAS DORAL……………..
    EVY una amiga por siempre.

    Responder
  23. Hola!, pues yo en el lapso de estos meses eh logrado algunas cosas de las que me propuse al principio de año, pero no todo me ah salido como quiero, pero seguire intentandolo eso es algo que me propuse y todo lo que tengo en planes lo logro porq lo logro auque me demore en conseguirlo pero gracias a dios siempre que me propongo algo no descanzo hasta que lo consigo

    Responder
  24. Hola a [email protected]

    Bueno, las cosas que me propuse para este año se están cumpliendo pero a paso de caracol, pero algún día llego a la meta. Será que me falta algo de motivación, apoyo de mi propia familia, no sé. De repente muchos sin sabores que han quedado del año pasado me tienen sin mucho ánimo a hacer las cosas, bueno situaciones de familia que pasan.

    Lo bueno es pensar y mantener una actitud y aptitud positiva, por lo menos tengo estudios y un buen trabajo, lo que falta no es mucho para lograr lo que una se propone como un escalón a la superación, más bien, al cumplimiento de metas. Falta medio año para ver resultados. Por lo menos ver que a cada cosa que cumplimos le pones un ganchito y ya lo que falta no es mucho. Algún día llegamos. 😀

    Un saludo enorme a ustedes. Mil gracias por el tema.

    Un beso enorme y un abrazo enorme a mi queridas y bellas Doral y Shoshan.

    Linda.

    Responder
  25. Ho,a Osita Polar, sabes me encantan tus escritos y no sé cómo tienes esas palabras justas como casi me suceden a mi pero no las llegó a plasmar como las haces tú, quizas que con mucho más empeño podría lograrlo. sabes te cuento que no cumplido metas ni logros que me he propuesto y que tenias en mente desde un inicio, solo he tenido frustaciones, mala cabeza el no saber con quien estaba viviendo, ahora estoy pasando no por buen momento querer una espera, dentro pero no esta quiza no me entiendas pero como quisicera contarte lo que me pasa y me angustia estar asi, gracias por tus escritos me ecantan mucho y me levantan mucho la vida. me animas a vivir mucho más, y que el amor y la esperanza no se termina.

    Responder
  26. LORENYA QUERIDA:

    Es muy satisfactorio sentir que le hemos ganado al día amiga querida, con alegrías y viscisitudes, y que cada meta diaria la puedes lograr con bastante éxito porque va engrandeciendo nuestro existir con el deber cumplido.

    Es importante dosificar y no cosificar la existencia misma, aportando la atención que cada aspecto de tu vida misma merece, como en tu caso personal que ves tus logros en cada aspecto: Tu familia, tu relación de pareja, tus hijos, tu trabajo, tu persona y caray, qué bonito se siente no darnos el lujo de prodigar esfuerzos al vacío, sino todo lo contrario como tú lo has logrado con bastante éxito mi Lore querida.

    Me recordaste un sencillito poema que en alguna ocasión se me ocurrió hacer, en un recuento del tiempo sumergida en la más profunda de todas mis reflexiones, y quiero compartirlo contigo y con todas nuestras amigas aquí y ahora si tú me lo permites por favor:

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=70336&sid=a6fdcb8e6fcc5a8510ec66512646765a

    Dándote gracias amiga querida por tu fina atención de escribirnos siempre con esa calidez y carisma que te caracteriza. Gracias por ello desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  27. QUERIDA GISELE87:

    En nombre de Shoshan, y TODAMUJERESBELLA.COM, me es grato darte la más cordial bienvenida amiga querida, siéntete como en casa por favor.

    Y respecto a tu comentario sobre ese tema, es bueno darse cuenta de los logros reina, ya que son los que precisamente significan el estímulo para seguir adelante. En tu caso personal, supongo que al hacer recuento de lo que llevas avanzado en ésos meses del año, fue muy grande la satisfacción de reconocer que tus esfuerzos dieron fruto aprobando todas sus materias universitarias y que tu preparación académica te haga ser más fuerte y más libre cada día.

    Agradeciéndote de todo corazón el que estés con nosotras.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  28. MI JOSSY QUERIDA:

    No planeaste nada en concreto para éste año mi linda amiga Jossy, pero seguro te salieron a tu paso algunos pequeños retos que seguramente los enfrentaste ya y no te habías dado cuenta, por ejemplo, sé que no te propusiste incursionar en el ámbito de TODAMUJERESBELLA.COM y mira que tu buen humor y tu excelentísima buena vibra nos ha hecho reir y sentirnos felices con tus cosas compartidas ¿No es ése acaso un buen logro cielo?

    Siento que sí, y muy buen logro, cosa que te agradezco de todo corazón y tenerte aquí y ahora con nosotras, con tu amistad que valoro, admiro y deseo conservar, cuenta doble querida.

    Muchas gracias desde mi corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  29. HOLITA NORMA GONZALEZ:

    Todo en su tiempo es rico en sazón reinita, tal vez no es el momento en Dios crea conveniente darte un hijo por ahora, pero piensa que cada día es diferente y bueno, como dice un dicho muy famoso por ahí: A Dios rogando pero con el mazo dando, y sería recomendable que te hicieras un par de análisis para saber dónde radica el asuntito que te tiene triste amiga, y si es tu esposo el que debe atenderse pues a animarlo para que todo salga de común acuerdo y con la ayuda de Dios, toda una bendición.

    Te lo deseo de todo corazón, agradeciéndote sinceramente tu aporte lindo que me llena de alegría por tu amable y bella presencia reina amiga.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  30. AMIGA QUERIDA KAREN M.

    Reina santa, pues para haber pasado sólo los primeros seis meses de este año, creo que has logrado muchísimo más de todo lo que una sola persona sola puede lograr.

    Una cirugía reconstructiva no son enchiladas para aventarse, bajar de peso y otros retos en los que has progresado y crecido son muchos cielo, más los que faltan y sé que con tu entusiasmo, tu fuerza de voluntad y tu tesón, los lograrás, vas a ver que sí.

    Gracias por escribirnos corazona.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  31. mamuchys, que bello poema nos has compartido el día de hoy, me encantó…… muchas gracias por estar siempre presente en cada uno de los comentarios que hacemos todos los que entramos en esta casita virtual…… un fuerte abrazo y mis mejores deseos mamuchys

    Responder
  32. HOLA DORAL: te dejo mi comentario en porque nuetra vida familiar es tan dificil, cuando tengas un tiempito agradecere que lo leas ok, bueno me dio gusto saludarte y gracias 🙂

    Responder
  33. MI QUERIDA AMIGA MORENA:

    Woww mamita, ahí la llevas corazona, ánimo y échale ganas pero con garbo sin perder la delicadeza reinita que el mundo es de los que se atreven a incursionar en cosas nuevas, y ése exámen de aspirante para ingreso a la universidad yo sé que para tí ya es pan comido, sé que puedes y lo vas a lograr vas a ver.

    Y con respecto a lo enojona, bueno cielo, vamos por pasos, que éso no se logra de la noche a la mañana, es cuestión de actitud continuada, pero sin perder tu paso ni tus propósitos, hacer de tripas corazón y no bajar la guardia cuando el leoncito de la ira aparezca y trate de robar tus energías… jajajaja debes estar así como un soldado en época de guerra, con el fusil en la mano siempre yo sé que es difícil modificar actitudes pero no imposible, y ésto te lo digo por conocimiento propio y no adquirido que yo también estoy con ése trabajo psicológico tan íntimo que a veces nos desespera, pero es peor no hacer nada por cambiar, ¿verdad?

    Gracias Morenita amiga, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  34. TATIKA QUERIDA:

    Ay mamita bella, tú si que me pones en un gran dilema, jajajaja, ¿yo bailando rumba?, jajajaja madreee santaaa ya me veo moviendo el bote pa’allá y pa’acá… que ni la bola de los ojos muevo a veces de lo tan cansada que termino cada día mi reina, pero…le haré la lucha mi’ja, pues dicen que no hay peor lucha que la que no se hace, y mínimo creo que terminaré aprendiendome los pasitos de la famosa salsa, o del merengue, o de la bachatita ésa que me suena a horchata de arroz, jajajajaja…

    Gracias reinita por invitarme a tu Colombia querida, creo que pondremos la premisa en lista de espera, para ver qué dice nuestro Diosito y en un futuro próximo podamos visitar tu lindísima patria, tierra de gente mística y sabia, por allá tenemos algunas amistades principalmente en la sierra nevada de Santa Martha, que ya desde hace algunos años nos están invitando a conocer, ya veremos amiga, ya veremos….

    Muchísimas gracias por tu linda atención de contestar a mi respuesta de tu lindo aporte amiga.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  35. YOLANDA QUERIDA:

    Poco a poco amis dicen que se vá lejos y lo importante no es preocuparse tanto por avanzar a pasos agigantados, sino no retroceder, y de cierto te digo Yoly querida que es ahora o nunca tu momento amiga de mi alma.

    Es ahora cuando la vida está teniendo lugar. Es ahora cuando tus esfuerzos pueden hacer que tus metas y tus sueños pasen a ser tu realidad. Es ahora cuando aquello que dices que vas a hacer se convierte en lo que realmente vas a conseguir. Es ahora cuando el valor que intentas crear puede convertirse, con certeza y con firmeza, en algo tangible.

    Es ahora cuando puedes poner en práctica todo aquello que has aprendido y toda la experiencia que has adquirido. Es ahora cuando todas las oportunidades y posibilidades pueden ser transformadas en realizaciones reales. Es ahora cuando puedes modelar tu vida y dar forma a tu mundo de acuerdo a tu mejor y más elevada visión.

    Es ahora cuando puedes marcar una verdadera diferencia.

    Este es el momento de actuar, porque no tienes ningún otro a tu alcance. El ayer no puede ser modificado y el mañana aún no está aquí. Lo que importa es lo que estás haciendo hoy, ahora que tienes la oportunidad de actuar. Es ahora cuando puedes hacer que resulte maravilloso, así que vívelo amiga linda, vívelo de acuerdo al enorme valor que yo sé que para ti tiene el hoy, aún con todas sus viscisitudes y penas pero tambien con logros y alegrías.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  36. MI MARIPOSA TAN QUERIDA:

    Sé que eres una mujer forjadora de valores madre santa, y empezando por ti misma siempre traes en tu bolsillo una buena dosis de alegría que transforma los momentos de duda, incertidumbre y pesares en nuevos retos para ti, esperanzas y anhelos que poco a poco y con la ayuda de Dios nuestro señor mi reina santa, sé que vas a lograr, por tu hijo, por ti, y por todos los que te rodean y te conocemos como una mujer madura, centrada, llena de fuerza, de vitalidad, de humorismo blanco y de tesón…

    Gracias mi niña querida, muchísimas gracias por ser como eres.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

    Responder
  37. MI QUERIDA EVY:

    Muy hermoso comentario el que nos compartes amiga de mi alma, es tan satisfactorio leer a una persona optimista y triunfadora, que no la amilanan los tormentos, ni las piedras del camino que son precisamente las que nos enseñan a no volver a repetir el mismo error de tropezarnos.

    Evy, me siento muy feliz de tu felicidad, y tus propósitos cumplidos hasta hoy en un 80% dices, entonces quiere decir que ese 20% que falta para ti ya es regaladooo mi reina, uff todavía faltan seis meses y si lo lograste con bastante éxito en los seis que quedaron atras pues caray, vas a pasos agigantados mujer, ojalá que para diciembre hayan nacido nuevos retos cumplidos y tu satisfacción sea doble y más íntima, llena de alegría, fuerza y agradecimientos a Dios nuestro señor que nunca se olvida de nosotras. ¿verdad amis querida?

    Gracias Evy linda, muchas gracias por escribirnos.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  38. JULIETA AMIGA:

    Veo mucha fuerza en tus palabras amiga querida, tus convicciones de vida son y serán siempre justamente los aliscientes y motivaciones para enfrentar cada día las metas propuestas y si dices: «Puedo porque puedo», obviamente que atraes el poder con tus palabras mágicas, porque el verbo también es mágico y atrae las buenas vibras convertidas en ánimos y nuevos bríos para lograr lo que te propongas en la vida.

    Si sientes que nunca puedes hacer suficiente, quizás necesites tener más aún por hacer. Aunque podría sonar extraño, muchas veces es así. Cuando no hay mucho por hacer, y mucho tiempo por delante para hacerlo, eso te alienta a dilatar las cosas y a perder el tiempo. Y por el contrario, cuando tienes ante ti una agenda ambiciosa, con mucho por hacer, eso te mantiene en movimiento.

    También te alienta a definir prioridades. Cuando hay mucho por hacer, tienes mucho más claro qué es importante y qué no.

    Por supuesto que se trata de mucho más que tan sólo mantenerte ocupada. Es importante poner tus esfuerzos allí donde serán más efectivos y donde conseguirán resultados más significativos.

    Apuntar alto es muy importante porque cuanto más alto apuntes más alto llegarás. Cuantos más items pongas en tu lista de cosas por hacer, más conseguirás, incluso si no logras hacerlo todo. Date a ti misma montones de tareas que tengan sentido y te resulten valiosas, y te sorprenderás de cuán lejos podrás llegar.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  39. 🙂 Hola
    a mitad de año y me siento satisfecha con todo lo que he logrado,por que el año pasado fue dificil fue mi separacion y a comienzos del año empezo mi deprecion cosa que duro unos meses y ahora trabajo para salir adelante y sacar adelante a mis hijos por que no todo termina aqui, al contrario la vida sigue y hay que vivir todos los dias como si fuera el ultimo eso lo tengo muy entendido
    para que amargarse la vida,pa que otros disfruten a costillas de nuestros sufrimientos,que va pa delante por que pa tras asustan.
    Bueno lo importante es que mi vida si ha cambiado tanto fisica como espiritualmente,
    Gracias por tenerme en cuenta y leer mis vivencias.
    Te recuerda con cariño 😛 BETY

    Responder
  40. MI LINDA AMIGA:

    Si sientes que vas a paso de caracol, no te desesperes amiga de mi alma, que vale más llegar a paso lento aunque te tardes, que nunca llegar a la meta, y además es tu propia meta y tu propio camino sin aceptar concesiones de nadie, sólo los ineptos aceptan concesiones y al hacerlo creo que siempre transitarán por los caminos ya hechos, quedando en deuda con quienes hicieron posible la llegada más rápida, pero si optas por construir tus propios caminos, no le deberás nada a nadie y tu esfuerzo te dará doble satisfacción.

    Quizá te tardes más para llegar a tu meta, pero caminar por tus propios caminos te dará orgullo, satisfacción y yo no conozco otro camino para templar el carácter que es lo más importante Linda, así que porfa, tranquilita, si no puedes hacer más por hoy, al menos te quedará la satisfacción de saber que lo intentaste y dicen que no hay peor lucha que la que no se quiere o no se desea hacer.

    Animo reinita, sé que tú puedes, y lo que tengas que hacer, hazlo, pero hazlo bien ¿de acuerdo?

    Deseándote la mejor de las suertes del mundo, me es muy grato enviarte un enorme abrazo desde mi humilde corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  41. MI QUERIDA ANA AMIGA:

    Efectivamente amiga querida, es comprensible lo que dices, que cuando hay desazones y frustraciones, es como vivir anclados sin ninguna motivación para seguir adelante con bríos, pero también debes pensar que todas las cosas que se viven tiene una causa, una razón de ser.

    Para todo hay una razón, y asumiendo el control de las razones controlas los resultados. Si quieres que la fortuna esté de tu lado, dale una razón para que así sea.

    Si lo que deseas es el respeto de los demás, dales una verdadera razón, sincera y real para que te respeten. Si quieres completar algo que has empezado, date a ti misma una verdadera razón, fuerte y apremiante para hacerlo, éso es darle sentido a la vida…¡tu vida!

    El dinero se gana por alguna razón. Las personas se atraen mutuamente por alguna razón. Los negocios crecen y se tornan exitosos por alguna razón. Para cada uno de los resultados que esperas conseguir, hay una razón que los hará realidad.

    Una vez que tengas la razón, una vez que hayas generado la causa, el efecto se dará naturalmente. Dale a las cosas buenas de la vida sólidas e indudables razones para que se crucen en tu camino. Y lo créeme Ana querida, créeme que lo harán, aún que tú ni cuenta te des de ello. ¿de acuerdo amiga querida? no te desanimes por favor.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  42. MARIPOSAAAAAAAAAAA:

    Qué tramposa eres por Dios Santo, jajajaja que no había leído tu reciente comentario que acabas de dejarme… ahhhhhh amis, lo del poemita ese que se me chispoteó en momentos de mucha reflexión, pues claro que evolucionar no es fácil y a veces se las tiene uno que ingeniar dándole fuerzas al corazón y motivos al alma para que la conciencia golpee con fuerza a nuestra voluntad, porque el tiempo no espera a nadie mi reina, y es ahora o nunca ¿verdad? si realmente queremos lograr las metas, cualquiera que sean en la vida.

    Gracias mi niña, muchas gracias con todo mi corazón.

    Tu mamuchy que te adora,

    Doral.

    Responder
  43. MI SUSI QUERIDA:

    Te contestaré por acá reinita después de haberte leído, ya que tu situación sí que es delicada y bueno no interfiere mucho despuès de todo con el tema porque arreglar las cosas de manera justa para todos los tuyos es una de tus metas para éste año ¿verdad?

    Veo que las cosas no van a cambiar por parte de él reina, y sugiero de manera atenta por favor… de favor ya no dependas de él, ni siquiera para pedirle un favor. Ya viste el resultado corazona, para él es más importante tener los asientos de su coche limpios, que la propia enfermedad de tu niñita ¿ y qué culpa tiene la pobre criatura que imagino se quedó peor de traumada con los regaños del padre que con su misma enfermedad?

    No ceses por favor en tu afan de culminar tu divorcio, sigue al pié del cañón con todas las instrucciones de tus abogados, que éso ya no tiene vuelta de hoja mi reina, tienes que ser fuerte, y enfrentar tus cosas con entereza, no faltará alguien que te tienda la mano lo sé, porque Dios no abandona a sus hijos, éso me lo sé por experiencias propias de un ayer que no me gusta estar trayendo al presente continuamente, y no porque me duele recordarlo no; sino por que es pasado, pero sólo puedo decirte que conozco tu dolor, tu impotencia y tu rabia de que ese hombre necio no te sirva para nada. ¿para qué quieres un hombre así a tu lado? que ni padre sabe ser carajossss, vuelve a las andadas y aunque ve la tempestad no se hinca y nunca lo hará porque no está dispuesto a bajarse de su pedestal y bueno pues que se quede en su pedestal y que Dios lo bendiga.

    Sigue adelante corazona, sin voltear hacia atrás ni esperar milagros de ese hombre irresponsable e inmaduro que aún no sabe ni lo que quiere y que aún le falta mucho para madurar.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  44. MI BETY TAN QUERIDA:

    Conozco también la angustia que representa una separación abrupta amiga querida, sé que no es fácil pero tampoco imposible volvernos a levantar, aún con las manos vacías y con el corazón roto en mil pedazos.

    La vida y Dios son tan generosos Bety querida, nos van dando la pauta a seguir, siempre habrá motivos para volver a empezar y creo que el principal motivo está en nosotras mismas, y si digo ésto es porque la mayor prioridad es estar bien consigo mismas para poder irradiar éso a los demás. Es mi humilde opinión deseando que tus logros lleguen pronto amiga querida… siempre llegan los logros, despuès de las lágrimas.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  45. tienes razon mi estimada doral es uno de mis propositos recien adquiridos, sabes vez tras vez sin el saber me da mucha mas fuerza 😀 se que no es bueno vivir en el pasado,te agradesco tu respuesta y espero de todo corazon que dios te bendiga no me despido, luego nos comunicamos, te quiere tu amiga la ahora feliz susi 🙂 😉 😆

    Responder
  46. MI QUERIDA SUSI:

    Por supuesto mi vida, es importante dejar que se vaya al pasado cada segunda que pasa y recibir con entereza, dignidad, fuerza y valor todos los minutos, horas, días, meses y años que nos quedan por vivir, pero no agachando la cabeza y pidiendo favores a alguien que nos hará pagar con lágrimas, sino haciéndole favores al demostrarles a ese tipo de hombres que no se les necesita para nada y que Dios les bendiga. ¿verdad corazona?, aunque luego te vuelva a quebrar el llanto ¿y qué?, dejarías de ser humana si no te doliera, pero no será por siempre, éso yo te lo juro.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  47. mamuchys, ya es mi hora de abrir mis alas y emprender el vuelo hacia mi casa, pero no quise irme antes de leer tus comentarios que como siempre son llenos de sabiduría, que haría o sin tus consejos mi mamuchys del alma?????…… no pude evitar que el primer comentario que me hiciste, logrará llegar hasta lo más profundo de mi corazoncito de mariposa chipilona y me dieron ganas de llorar por lo bello de tu comentario 😥 , mil gracias mi mamita querida, te requiero un chin………… oops, se me andaba chispoteando…….. jajajajajajaja…… que tengas una linda noche mi mamuchys querida….. nos leemos después, cuidate mucho……… 😉

    Responder
  48. MI MARIPOSA TAN BELLA:

    Pos que se te chispoteye mi alma, no leaunque luego abonamos entre las dos el comercial, jajajajaja

    Ahueque l’ ala mi’ja y dulces sueños muchachía de porra con ronquidos chimoltrufiaos, total que pa’eso no se pagan impuestos, jajaja, hay nos mirojiamos en chirona lueguito huerca monda’a cuando la marrana deje de dar leche a sus becerros puesnnnnn, cuídese de la luna huequía, caminele con cuidao por la sombrita, que ta en en cuarto menguante la luneta y no vaya ser que me la desparpajeyen toditita por el camino mi’ja.. y que se le atraviece un cristiano despista’o y la acabeyemos de amolar, jajajajaja

    Buenas noches corazón para ti tambien….tqm

    Tu mamuchy con sueñito,

    Doral.

    Responder
  49. Hola, Doral gracias por el consejo la verdad, me cayo como anillo al dedo y la verda casi me haes llorar porque, yo estoy abriendome paso con mis conocimientos, y me estoy dando publicidad, con decirte que el sabdo 14 de julio dictare un seminario de 4 horas a un publico selecto de 40 personas en un hotel de la localidad, y esto viene a raiz de los seminarios que e dictado desde que quede desempleada y me gusta lo que hago a parte de que es muy bien pagado, y aparte de eso estoy empesando a materializar un sueño de toda mi vida, tener mi propia empresa, y ya la gente me esta conociendo, pero no es facil simpre ay momentos de frustración.
    bueno gracias por el consejo me llegaste al corazón de verdad gracias.
    lo voy a imprimir para pegarlo donde lo pueda ver y leerlo cundo me sienta trizte

    saludos. 😆 😛

    Responder
  50. BUENAS NOCHES… DORAL, SHOSHAN.. QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE… CONTINUEN ASI… FELCITACIONES POR SUS ARTICULOS Y POSTALES, SON MARAVAILLOSAS…
    Buena Suerte a Todos y que DIOS les siga abriendo el entendendimiento e ilumine la senda q deben seguir para lograr todos y cada uno de los objetivos trazados a lo largo de un año…
    Yo en particular he logrado a medias las cosas q me he propuesto, aún me faltan, pero sigo luchando dia a dia para alcanzar el maximo posible …
    Si caigo, me levanto con nuevos brios y desplegos mis alas muy pero muy fuerte, para emprender nuevamente mi vuelo a la cima…
    Pongamonos una meta por vez, aunque sea 1 por semana y veran q a lo largo del año, veran muchas cristalizadas…
    Vuelvo a repertirles,
    BUENA SUERTE, NO DESMAYEN Y CONTINUEN ADELANTE…
    QUE NADA NI NADIE DETENGA SU VUELO…
    SEAN AGUILAS Y ELEVENSE A LO MAXIMO…
    Su Amiga de siempre….
    MAITE.

    Responder
  51. Hola Mujeres Bellas..!!

    Tenía un buen rato sin saludarlas, por excesos de trabajos, por el estrógeno ( andaba en mis dias..) en fin, cosas y más cosas de la vida, he andado un poco presionada y hasta tríste.. me gusta leer y escribir en este lindo espacio.. todas aportan cosas valiosas, y aunque sabio es aprender de sus propios errores.. a mi se me hace más aún aprender de las experiencias ajenas.. ahora entiendo porqué ha crecido tanto en lo particular la Sra. Doral, la cual tiene mis respetos adicionales y sincera admiración por tan hermosa labor, es impresionante como se entrega, como pone de manifiesto lo mejor de si en cada respuesta, en cada palabra para todas y cada una, es una verdadera bendición.. sobre este tema, por lo gral a veces uno enfoca o dirije sus energías en alcanzar cosas materiales y me dio gusto leer que nos aspiramos a Ser mas primeramente en lugar de tener más.. En hora buena mujeres bellas.. sigamos sembrando Amor y disfrutemos nuestras cosechas.. hay que lograr esa integridad como personas.. ese equilibrio, esa plenitud y cuando uno esta bien interiormente es mucho más fácil conseguir todo lo demás, en lo personal mis metas fueron enfocadas a eso, mi mayor anhelo es es ese precisamente, el equilibrio, el tener un orden que va mucho más alla de la tranquilidad y tener cubierto tus gastos de vida y como estoy en el proceso pues a veces decaigo y me desmoralizo un poco pero lo bueno es que me vuelvo a levantar y sigo en la lucha, porque soy Valiente, Fuerte, Inteligente, porque Creo, Amo, Confio, sencillamente porque Soy Mujer..y nuestra naturaleza nos permite hacer eso y mucho más.. Bendecidas somos. Un abrazo..!!

    Responder
  52. Doral…
    Que deleite leerte y que gusto que compartas con nosotras tan bello poema
    Es vdd que definitivamente nosotros nos llevamos a donde llegamos.. el pensamiento, la voluntad, el garbo con el que nos dirigimos por la vida es lo que finalmente obtenemos.
    Por ahise dice, piensa en grande y cosas grandes obtendras… me gusta esta frase… todo, sin excepcion, lo podemos lograr… pero tambien hay qye ser realistas y fijarnos metas posibles… vdd??? porque no falta una que otra despistada que pedimos las perlas de la Virgen… jajajajaja
    Bueno querida Doral… un besote

    Que tengas buen dia

    LORENYA

    Responder
  53. Hola Doral,

    Tiempo sin conectarme con ustedes, pero leo los artículos.
    En esta mitad de año siento que no doy mas, me gustaria contar, tienes un correo privado, donde pueda enviarte mis comentarios?, después tu decides como lo cuentas.
    te lo agradeceré
    Ale

    Responder
  54. Doral, tan especial. Gracias por llenarme de ánimos, como siempre, un corazón invaluable como el tuyo llenando a otros de optimismo, confianza, alegrías, y muchas cosas bellas.

    Mil gracias desde el fondo de mi corazón.

    T.Q.M.

    Quien te admira,

    Linda

    Responder
  55. Hola! Doral gracias ps asi parece ps yo creo q naci solo para trabajar y vivo para mi trabajo xq no me doy tiempo para nada x lo mismo q salgo cansadisima aunq claro no es tarde de divertirme 😀 , bueno ya llega la fiesta de mi pais en esos dias de vaciones me dare un tiempito para pasarla bien con mi niño.
    Un beso 😉

    Responder
  56. ahh se me olvidaba hoy si me divertire en el cumpleaño de mi jefe a bailar se a dichoo uyy con est frio q hay me congelo y nuevamente agradecerte x tus consejos siempre me dare un tiempo para leer tus temas q son muy interesantes ya q eh estado leyendo varios articlos q x el tiempo q tengo no eh leido lo anteriores muackkk besotes grandotes desde PERU tu amiga espero ser tu amiga aunq no le vea el rostro pero ya la siento como mi amiga
    Gladys
    Lima-PERU

    Responder
  57. hola queridas,,,!!!!
    pues les contare, que yo ya me habia puesto a pensar que habian transcurrido ya la mitad del año y qque yo no habia hecho NADA..
    me duele mucho saver q he perdido tanto tiempo en cosas insinificantes y en nada,,,la verdad que se me fue el tiempo en buscar trabajo..y hasta hora no lo encuentro..y por eso me siento frustrada e inutil..en medio año e engordado por q en mi casa solo me dedico a comer y a pensar en comer ..y en dormir y mirar tele y chater…sinceramente yo no se que me pasa…ahora se que el trabajo es una distraccion, y todo este tiempo me la e dedicado en llorar en pensar en mis exnovios..y bueno tan frustrada me quede fisicamente moralmente y todo,..que acepte salir con un hombre que tiene mujer y un hijo..porque necesitaba que alguien se preocupe por mi y que me llame y necesitaba ser querida y q me saquen a paser de mi casa..pero el me lleno la cabeza de ilusiones y promesas q la va a dejar a su mujer y hoy en dia..vivo amargada mas a un pensando en el dia en que la va a dejar a su mujer..y vivo pensando en q ella se las pasa todo el mayor tiempo con el ..y el le dedica todo el tiempo..y pues le todo ella tiene mas derecho q yo..y asi he pasado todo este tiempo..esperando q la deje..y eso se muy bien que he perdido el tiempo.y no se como poder recuperarlo..ademas q ya agote todas mis energias buscando trabajo….para poder olvidarme de el..y no parar pensando en el..
    bueno mis amigas shoshan y doral..espero q me ayuden a poder recuperar el tiempo perdido..gracias a mis amigas..disculpas x con tarles mis problemas..bessos.. las quiero muchisimo
    selva patricia

    Responder
  58. YOLANDA QUERISIMA:

    Vaya que me alegra mucho volver a leete amiga querida, sobre todo por lo que me comentas, que también hago yo un poco de éso, aunque no profesionalmente pero si por vocación y de corazón.

    Sé que estás preparada para éso y mucho más Yoly querida, y te auguro muchos éxitos, porque fíjate querida, si una persona como yo, que apenas si tuvo con penas y sacrificios una rústica educación elemental y ninguna otra preparación académica, logré yo solita dar conferencias gratuitas y hasta abrir varios Centros de Superación Personal en mi comunidad y sus alrrededores hace ya algunos años, y lo hice sólo por amor al arte, por vocación, por misión a la humanidad, o sea un servicio social voluntario, en el que yo misma tenía que elaborar el material de mis conferencias, temas de actualidad, la publicidad y encima repartirla por las calles de los pueblos, pagar mis gastos personales para acudir a las comunidades a impartir mis pláticas a vecinos, amigos y público en general, ¿no vas a lograrlo tú mi amis del alma que tienes gracias a Dios la fortuna de haber estudiado una carrera profesional, un título, amistades, presencia, ánimo, tanto corazón y muchísima preparación académica?, uff me canso que sí lo vas a lograr, estoy muy segura de ello. Y si te pagan por hacerlo, pues mucho que mejor, jejeje, éso es ya es una recompensa aparte.

    Por lo tanto no olvides que tuya es la voz, pero de Dios es la palabra amiga de mi corazón y sé que puedes ayudar desde tu trinchera a muchísima gente en la medida de tus enormes capacidades.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  59. GLADYS QUERIDA:

    Al contrario mi Gladys, soy yo la que debe darte a ti las gracias y orgullosa de sentirme tu amiga, no solo por un momento sino para simepre ¿te parece amis?,

    Toma mi mano amiga y hermana y permíteme por favor, abrazar tu hermoso corazón.

    Cariños,

    Doral.

    Responder
  60. SELVITA PATRICIA:

    En primer lugar, perdirte amiga querida que te tranquilices porque siento que no todo está perdido para ti.

    Si no buscado afanosamente trabajo y no lo has podido encontrar, sugiero llenes varias solicitudes de empleo con todos tus datos personales y antecedentes familiares y de trabajos anteriores y las lleves directamente a las bolsas de trabajo de negocios de tu comunidad, Cámaras y Organismos Empresariales, sin desesperarte, de algún lado te van a llamar, estoy segura.

    Respecto a tu situación que atraviezas, es comprensible amiga, la ociosidad es la madre de todos los vicios y una mente sin compromisos se deleita en buscar problemas gratuitos. Dices que te has dedicado a comer y ver tv y has engordado un poco, oyeee mamita querida ¿por qué no elaborarse disciplinadamente una rutina diaria de ejercicios físicos?, si tienes tanto tiempo libre, podrías cultivar un jardín de flores o de hortalizas en el patio de tu casa o en macetas, es tan hermosa la jardinería. O bién puedes ir a la iglesia de tu ciudad y unirte al grupo de jóvenes o señoras o señoritas para hacer alguna labor social en tu comunidad, o bién elaborar entre todas algún plan de trabajo para sacar fondos (dineros) que tanta falta hacen para el sostenimiento de los templos, e incluso para niños sin hogar o familias que realmente necesitan de alguna ayuda.

    Amis querida, hay tantísimas cosas qué hacer en la vida para no sentirse la mujer más inútil de este mundo… ufff pásame la mitad de tu tiempo que a ti te sobra, que 24 hrs. para mí, no me bastan para la tercera parte de las mil y una cosas que a diario tengo que hacer y creo que si el día tuviera 50 horas, aún así no me alcanzarían ¿cómo la ves?

    Lo de tu relación con ese hombre mentiroso, oportunista y encima casado, la considero una verdadera pérdida de tiempo inútil, y no era la salida más inteligente para dejar de dar vueltas en el mismo círculo vicioso, oye madre de mi alma, saliste de Guatemala y te metiste a Guatepior, jajaja, ya deja éso que no le veo ningún futuro y el que se está divirtiendo de lo lindo contigo es él, ¿crees que realmente se va a divorciar de su señora esposa para vivir contigo?, no amiga, no te engañes tu sola ni le permitas tantas concesiones a ése bastardo que lo mínimo que merece es que alguien lo ponga en su lugar ¡pero de ya!.

    Piensa bién en todo lo que te digo, y manos a la obra sin dejar pasar más el tiempo. ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  61. MI LINDA AMIGA:

    Mira lo que son las cosas reinita chula, dices que tú me admiras a mí, y a mí me pasó lo mismo, siempre que te leo te admiro más, y me digo: «Este corazón es tan valioso», y me reflejo en algunas cosas tuyas y aprendo de otras, pero simpre enfocando mi atención a la admiración y el cariño que he llegado a sentir por ti amiga y hermana.

    Así que por lo tanto, estamos a manos, jajajaja ¡Qué lindo detalle el tuyo amis, gracias de todo corazón!

    Vuestra amiga y hermana eternamente,

    Doral.

    Responder
  62. HOLAAA MI QUERIDA ALEROSA:

    Amigaa qué alegría volver a leerte caray, ya tenía ratote que te traíamos perdida, ¿pos ónde andabas mi’ja?, jajajaja…

    Reinita, me preguntas que si a dónde me puedes escribir, un correo personal o el medio para contarme tus cosas, mira mamita te diré algo importante:

    Si aquí en TODAMUJERESBELLA.COM, hemos hecho el ambiente tan hermoso que podría considerarse «familiar», nos hemos conocido a través de las letras, a veces escribiendo poco, otras mucho, pero si te fijas, juntas todas hemos reído, llorado, hemos compartido penas y alegrías al por mayor, somos más que amigas mi reina, somos como hermanas todas, sí; hermanas del mismo dolor porque somos mujeres y somos bellas a pesar de los fracasos y tambien con algunos pequeños o grandes triunfos ¿por qué no compartir con todas lo que piensas decirme sólo a mí y en privado?

    Para mí es un honor que lo hicieras, pero amis querida, considera que hay mujeres quizá más enrredadas de lo que tú te sientes, más solas, más desamparadas, con más tristeza o más inseguridades de la que tú pudieras en un determinado momento sentir, o sea, con el perdón de todas pero lo voy a decir a mi manera: «Mujeres más jodidas que tú y yo juntas» ¿tú crees que ellas no quisieran tambien saber lo que le pasa a una de nuestras hermanas y poder ayudarla aunque sea con nuestras humildes letras?

    Yo creo que sí; y sería en verdad muy grato poder ayudarte pero a la vez orgullosa de que pudieran leerte todas con tus propias palabras lo que a bién tú quisieras comentarnos, y no hay problema en verdad mi’ja, se trate de lo que se trate, por más duro o feo que parezca, a ver dime: ¿a poco nadie se ha equivocado de todas la amigas que nos leen? Nadie es perfecta mi vida, y no sientas pena por favor, estamos en un sitio para mujeres y aunque sea público pues mucho mejor porque aunque tú no lo creas y te parezca imposible, mucha gente se nutre de lo que tú escribes, se refleja fielmente en tus problemas y con los comentarios a tus escritos pudieran auxiliarse, orientarse, nutrirse y levantarse ¿Porqué no?

    ¿habías pensado en éso?

    Anda corazona bella, sé que tienes mucho que compartir y nadie mejor que yó para garantizarte que nadie, absolutamente nadie tendrá por qué escandalizarse, ni permitiré que hagan leña de un palo caído y si alguien se atreve, lo sacamos entre todas…¿o nó chicasssssssss?, respóndanme por favor quien me lea y esté de acuerdo en lo que propongo.

    En espera de vuestros comentarios,

    Doral.

    Responder
  63. LORENYA QUERIDA:

    Jajajaja no amis, por supuesto que no se le pueden pedir perlas a la virgen ni peras al olmo porque saldríamos raspadas jajajaja o colmadas, jajajaja tienes razón reinita.

    Pero sí hacer de tripas corazón a veces para rescatar el tiempo perdido o al menos situarnos fijamente en un instante cualquiera que sea de nuestra vida y preguntarnos sinceramente a nosotras mismas:

    ¿En qué gasto y desgasto mi tiempo?, y observar con franqueza abierta ante nuestro corazón, plantearnos serenamente promesas íntimas considerando que sólo tenemos frente a sí mismas dos cosas, dos nada más:

    «Lo que hemos hecho, y lo que no hemos hecho en la vida»

    Y que carajossss encima reconocer que no importa lo que hayamos hecho, ni dónde hayamos estado, sino darnos cuenta aquí y ahora, en qué dirección se desplaza nuestra vida, porque la experiencia no es lo que vivimos, sino lo que hacemos con lo que vivimos y punto, no hay más, no le demos más vueltas al asunto por favor, como dijo alguien por ahí.

    En éste marco amis querida, yo te agradezco en verdad, sinceramente y de todo corazón tu presencia, siempre tan linda mi Lore querida, sabiendo anticipadamente que tu carisma es siempre un aliento para muchos corazones que te leen, que confían en tu propia sabiduría de mujer centrada y ecuánime, una mujer entera, realizada y por demás con un corazón de oro que viertes con elegancia, garbo y delicadeza, en cada comentario tuyo.

    Orgullosamente tu amiga,

    Doral.

    Responder
  64. HOLITA MI QUERIDA AMIGA KLCF:

    Gracias por tus bellas palabras mi amis querida, fíjate que tocaste un tópico importante de descuartizar, jejeje perdona que lo diga así..

    Tu señalaste la importancia que significa preocuparse más por SER, que por FIGURAR, y yo estoy totalmente de acuerdo en ésto, porque imagínate si una, o todas las mujeres del mundo se aventuraran por tratar de ser tomadas en cuenta, o llamar la atención, sólo por lo que tienen o no por lo que realmente son.

    Qué chistoso es creer que lo material sea lo más importante para una mujer o para cualquier ser humano, y voy a poner un ejemplo sencillo: Oyeee si nos preocupamos por nutrir diariamente nuestro organismo con tres comidas diarias o más, jeje (aguas gorditas no dije nada, sshtt, jajaja), ¿por qué no vamos a preocuparnos tambien por alimentar nuestros valores?

    No sólo el cuerpo pide comida, vestido, un techo, y afectos, también el alma y el espíritu reclaman lo suyo y a veces lo tienen que hacer a gritos.

    La comida ya la conocemos y muy variada y uff es tan rica la comida, pero ¿De qué tipo de alimento podemos nutrir el alma y al espíritu?. ¿llendo a misa cada domingo y dándonos golpes de pecho?…¡NO!, claro que nó; y no es que sea malo ir a misa y conocer los sagrados mandamientos y sacramentos, el alma y el espíritu se alimentan: «Cumpliendo al pie de la letra los mismos»…

    ¿Algun niño de la calle tiene frio, o hambre?, démosle comida y abrigo y nuestra alma se nutrirá.

    ¿Algún enfermo se siente triste en una cárcel, hospital o casa de salud?, llevémosle la palabra de Cristo, irradiémosle ánimos, fe, esperanza, buenas vibras, toquémosle su frente, sus manos, los brazos, que él sienta nuestra energía positiva. El alma se nos llenará de gozo porque está alimentándose. Y así sucesivamente.

    Ahora, ¿De qué otra manera se puede nutrir el alma?, mhh pues hay muchas formas de nutrir al alma: Buena música, leer un buen libro, caminar por la playa, mirar una hermosa pintura, estar más en contacto con la naturaleza, una cena amorosa en casa, oración y eucaristía principalmente…¿le sigo?, uff no acabaría en toda la tarde, jajajaja…También el alma se nutre con la risa.

    Gracias amiga por tocar este puntito que no debemos dejar pasar por alto. y ya para terminar, me permito compartir contigo y con todas nuestras amigas, un escrito muy hermoso de una gran señora que yo quiero mucho y admiro, que al leerlo no pude resistir de ponerle un hermoso marco y un suavecito fondo musical que espero les guste:

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=75460&sid=3bf1fa06d86af82101fcbdd931efed04

    Finalmente dices amiga querida: «sigamos sembrando Amor y disfrutemos nuestras cosechas…» y yo digo: «Enhorabuena por tus bellísimas palabras amiga de mi corazón.

    Doral.

    Responder
  65. MI QUERIDISIMA AMIGA MAYTE DE VENEZUELA:

    Mucha alegría tus palabras amiga querida, woww, una mujer que sabe ser MUJER, y que con alas o sin ellas, siempre sabe desplegar su vuelo gloriosamente hacia la cima de sus propios logros.

    ¡Claro que yessssssssssssss mi amis querida, así se habla!

    Y a seguir sembrando, que todavía no se acaba el año, y ojalá que cuando llegue el mes de Diciembre, la canasta esté repleta de valores que son verdaderas joyas para el corazón.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  66. 😛 Holaaa,amigas,me identifico afortunadamente con el primer,comentario,estoy logrando mis objetivos,gracia a Dios,trazé proyectos a corto plazo y los que me interesaban,y que además sabía que los podía llevar a cabo,solo uno o dos a la vez para ,no sentirme presionada,y terminar frustrada estoy felizmente 😀 en pareja,nos amamos mutuamente,hemos ido fortaleciendo la relacion dia a dia,y con eso ya siento que la mitad de este año ha sido muy buena 😛 .En cuanto a mis otros proyecto tambien van de viento en popa,estoy estudiando Computacion,y me esta yendo muy bien,y como regalo para mi estoy en un gimnasio,realizando ejercicio de pilates y de taichi,y con mi amado nos incribimos en clases de tango,creo que debo agradecer a Dios y a la vida por darme las bendiciones de poder hasta ahora llevar a cabo mis proyecto,y bueno espero, me siga ayudando hasta fin de año.Felicidades y bendiciones a todas,las amigas que escriben y especialmente a ti Doralita.Las kelloooooo

    Responder
  67. Hola mi bella Doral y osita,que tema tan ameno, se presta para recordarnos(si es que lo hemos olvidado) que la mejor manera de alcanzar nuestros propocitos es luchando. Este año me fije como meta,no fijarme metas 🙂 (broma) La meta mas fuerte en mucho tiempo que me he fijado ha sido de superar el dolor y el dolor de mi madre y hermanos,porque lamentablemente antes de diciembre del año pasado(2006) mi amado hermano partio en el viaje sin retorno.En parte he logrado setirme bien conmigo misma,me ha sido un poco dificil con mi madre y con mis hermanos/as,en lo laboral tube un golpe bajo,pero ya lo supere,siempre me he propuesto trabajar fuerte para ser cada dia mejor. He trabajado contra el fantasma de la deprecion y aunque no es facil,no he dejado que me gane,asi es mi bella Doral y amigas que hay que seguir luchando por nuestros ideales,este Sept. termino un curso muy importante para mi carrera,gracias por este espacio osita preciosita, gracias mi bella Doral por ponernos atencion a todas y tomarte tu tiempo para contestarnos. buena noche a todas las quiero mucho muaaaaaaaaaaaaaa.

    Responder
  68. 😛
    😉

    Tiene razón todas ustedes, con la frente en alto y echa’ pa’lante (como decimos Panamá)… 😎 Todavía falta un buen pedazo del año antes de tirar la toalla y decir, lo intentaré el año que viene; hay que darles ganas y hacer las cosas, aunque lento pero bien hechas. Gracias amigas.

    … Eres de lo mejor, nunca cambies y gracias por tus palabras de aliento, tan bellas ,tan cálidas, siempre estás ahí cuando más necesitamos de alguien. Me estás ayudando como no tienes idea.

    Primero Dios que te cuide siempre a ti mi querida Doral y tu bella familia y para Shoshan y todas las mujeres bellas que a diario nos reunimos para leerlas y sentir sus corazones tan bellos que tienen.

    Se me cuidan mucho niñas preciosas.

    Un abrazooote y con mucho cariño, mi Onichan,

    Linda.

    Responder
  69. Espero les guste mucho. Besos y abrazos a todas, y como siempre, ánimos niñas! 😀

    Sí, lo logré

    Levantándome a diario
    miro a la ventana,
    echo un suspiro y pienso
    es otro día que pasa.

    Sin más que hacer,
    me tomo el tiempo para arreglarme
    y a hacer el desayuno rápido
    que sino, se me hace tarde.

    Todos los días decimos
    hoy no tendré tiempo, será mejor mañana
    pero no nos ponemos a ver
    que siempre hay un poquito, que nos alcanza y sobra.

    Así que, amigas mías
    los planes que tenemos planteados
    no los dejemos a meidas o a un lado,
    echemos ganas para verlos realizados.

    Avanzando un poquito cada día
    sólo nos faltará un pedazo,
    y cuando vemos con halago
    pero ¡qué bien!, estoy progresando.

    Ánimos les doy para continuar, mis amigas
    con sus tantas tareas y seguir
    y en el momento menos indicado se dirán con satisfacción
    ¡qué bien, al fin lo conseguí!

    De Linda para ustedes con mucho afecto.

    Responder
  70. Hola 😀 Quiero Felicitarlas a todas por que apesar de la rutina que llevamos en nuestros trabajos, reconocemos la falta de tiempo para nosotras y para nuestras familias. yo quiero comentarte Doral que en mi caso aun no he terminado de lograr uno de las grandes metas que me propuse, ademas en este momento paso por una racha tremenda, desepcion amorosa y siento que esto me ha bloqueado completamente, mas sin embargo busco la manera que salir de este abismo en el que me encuentro con el corazon hecho trizas. 😥 pero se que esto pasara se dice que despues de la tormenta viene la calma y se que eso pasara en mi vida.

    Quiero Felicitarlas por cada uno de los Mensajes para nosotras las Mujeres Bellas por que todas somos bellas un beso chao.

    Atte. Arelys

    Responder
  71. La verdad yo tampoco eh logrado ni un solo proposito, al contrario
    creo q me estoy haciendo más desordenada, tanto en la casa como
    en el trabajo y eso no me late, la verdad mi vida se me esta
    haciendo rutina y es algo q odio, gracias x este artículo de verdad
    q me puso a pensar en ponerme las pilas.

    Gracias.

    Saludos.

    Responder
  72. Gracias mi querida Doral…………sabes no se como le haces pero admiro el tiempo que dedicas a cada una de nosotras, eres un ser maravilloso Dios te bendiga siempre y nunca nos faltes, para asi seguir con esta guia y sitio de encuentro de mujeres que necesitamos un momento para nosotras ………. de relax…….nuevamente gracias y si aqui seguiremos luchando dia a dia para ser siempre mejor.
    Besitos………………..Evy. 😛

    Responder
  73. gracias amiga doral, por escribir cosas tan lindas y dedicarnos tiempo a las personas que leemos tu seccion, ojala siempre saques tan buenos temas como este, gracias de nuevo por ayudar a la auto estima de muchas mujeres que la necesitamos dios te bendiga y te de mas sabiduria para hacerte llegar tus comentarios a nuestros corazones.

    Responder
  74. Hola amiguitas, habiendo leído este tema y sus comentarios me he puesto a pensar en que me falta mucho todavia por hacer, sin querer ya estamos a medio año, asi que me dije…Amalia te queda medio año más…..despierta Amalia……estoy tan distraída algunas veces ……a ponerle ganas si….eso….. un beso a todas uds. mis grandes amigas…gracias por estar aqui con sus temas y sus respuestas…..mucha suerte

    Responder
  75. ELUZ QUERIDA:

    Woww mamita linda qué bién que estás aprovechando al máximo tu valioso tiempo con tantas y tan buenas perspectivas que van llenando tus dias reinita, felicidades, sigue así y no ceses en tu empeño que lograrás el doble de lo que hasta hoy te has propuesto, estoy bien segura…jejeje, no me falles, jajajaja…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  76. HOLITA AMIGA DESCONFIADA

    Jajajajaja traviesa chistosa mira que tú me saliste más lista que todas….¿Que tu meta fué no ponerte metas?, vayaa por Dios, qué padre recetita, mira que ricooo, pero snif snif snif.. y si no tenemos metas ¿entonces por dónde empezamos? jajajajaja ya rugiste lioncita bella…jajajajja después no te quejesss que nos haces reir con tus travesuras reina…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  77. MI MUY LINDA AMIGA:

    ¿Eres panameña amis? wowww qué bién, no me lo imaginaba, y tu comentario adornada hasta con una hermosa inspiración realmente te mandaste y dobleeeeee wowww es bellísimaaaaaaa muy reflexiva y nutriente en verdad tu Oda a la esperanza de que las cosas son como nosotras queremos que sean y clarooo que se puedeeee pa’lante y con la frente muy en alto amis, nomás que con cuidado pa’no tropezarnos por andar mirando pa’l cielo sin mirar la tierra… jajajajajaja (broma mi Linda)

    Muchas graciasssssssssssssssss reinitaaaaa muackissss…

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  78. MI QUERIDA IRSA:

    Las tormentas no son para siempre amiga querida, afortunadamente son pasajeras y éstas a tu vez te acarrean la oportunidad de encontrarte a ti misma y observar qué es lo que esperas de los demás, de tí misma y de Dios…Por lo tanto:

    No bajes el nivel de tus expectativas para hacer que coincidan con tu realidad. Por el contrario, haz que tu vida se eleve hasta alcanzar el nivel de tus mayores expectativas, aunque te sientas de la patada.

    Puede ser tentador aceptar de ti misma menos de lo que realmente podrías conseguir, tan deprimida como te sientes ahora, pero éso no te sirve de nada ni le sirve a nadie. Tus más altas expectativas aunque sean muy dolorosas por ahora, es todo lo que tienes y son tuyas por alguna razón. Son tuyas porque tú sabes que, a pesar de que representan un desafío, eres capaz de soportarlas y alcanzar trascenderlas para tener nuevos desafíos pero ya sin dolor.

    Tus expectativas emiten pues, amiga querida, un mensaje muy fuerte no sólo para ti misma, sino también para quienes te rodean. Haz que sea tu momento aunque con dolor por ahora, sea positivo, confiado y seguro. Si no crees en tí, uff créeme que nadie lo hará.

    Que las cosas no se den como esperabas amiga de mi corazón, no es motivo suficiente para modificar tus expectativas. Lejos de cambiar tus expectativas, lo que hay que cambiar es el enfoque. Hay una manera de alcanzar exactamente lo que esperas alcanzar. Espera lo mejor, mantene firme en ello, y llegarás….vas a ver que llegarás, porque los logros amis linda, siempre llegan despuès de las lágrimas.

    Buena suerte te desea vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  79. GLADYS QUERIDA:

    Vaya, vaya, vayaaaaaaaa con nuestra amis Gladys, que se nos fué de parranda anoche, jajajajaja qué gacho y ¿no nos invitaste? qué malulinaaaaaaa jajajaja pero ahora pa’que se te quite, te tendrás que tomar un litro de jugo de naranja sin respirar… jajajaja de castigo por beber tanto, ¿pero lo bailado? ¿quien te lo quita? jajajaja…

    Diviértete mi linda amiga, ¿Quién dijo que está prohibido?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  80. MAYTÉ QUERIDA:

    Pónte las pilas y los zapatos mi vida que hay que talonearle duro pa’ganarle a los 6 meses que faltan pa’que se acabe el año, juegale una carrera al tiempo y recupera el perdido, yo sé que tú puedes ¿sabes cómo?, contrátate una fámula pa’que te haga el quehacer de tu casa, 😆 y cuando llegues a tu trabajo, le llevas una empanadita a tu compañera pa’que te haga tu trabajo y conteste tus teléfonos, jajajajaja….Heyyy pero piences mal por Diossss que tú no te vas a quedar de brazos cruzados, jajajaja ¿Pos qué creiste? jajajaja lo que tú vas a hacer, es dobler y redoblar esfuerzos y harás todo lo que no hiciste en el tiempo perdido…jajajaja ¿qué dices, te avientas amis? jajajajaja…

    Abrazos y cariño mi querida amiga.

    Doral.

    Responder
  81. MI EVY TAN QUERIDA:

    Epaleee amis 😆 😳 😛 no le pongas tanta crema a los tacos, que me la voy a creer, jajajajaja ¿que cómo le hago? ay mira, pos yo ni sé, a veces cuando me doy cuenta, ya se oscureció, y otras cuando me doy cuenta ya están los gallos cantando, jajajaja y yo sigo escribe y escribe y escribe puras burradas, jajajajaja y entre una cosa y otra, cada día encuentro más qué hacer, jajaja ¿Qué raro no?, jajajaja padezco de un mal incurable que se llama: ¿cómo se llama? 😆 …¡ya se me olvidó! jajajaja creo que necesito descansar, jajajajajaja siiiii pero ya dormiré todo lo que se me dé la gana…¡cuando me muera! ¿y ahora quién podrá ayudarme?, ¿habrá alguna chapulina collollalla por ahí? jajajaja pero sin chipote chillón por favor… jajajajjajajaja que menos sueño me dá con el trancazo… jajajajaja…

    Cariños mi amis,

    Doral.

    Responder
  82. 😐 Bueno mis queridas amiga Osita ,Porque no haces un reportaje o una encuesta, sobre las mujeres que tenemos parejas y no nos ayudan economicamente? Yo estoy en esa situacion, mucho amor y nada de dinero, para ayudar con los gastos. Ya despedi a mi pareja, pero que tu crees? Se puede vivir asi? Alguien que me conteste, porque yo amo a este individuo, pero cuando le hable de colaborar, se fue y me dejo, diganme algo please…Su amiga Rosin.

    Responder
  83. MI QUERIDA AMIGA MONICA GRAU:

    Pues éste temita amis querida no es mío, es de la Shoshy, nuestra Baby Angel que anda super ocupadita elaborando sus hermosas postales virtuales para esas fechas especiales que todas esperamos con tanta ilusión.

    Y respecto a los otros temitas uff pues mami ahí la llevamos, aunque no todo sea color de rosa como parece y a veces cuando c parece que más acompañadas estamos y hasta algunas personas nos llaman: «Reinas de corazones», por dentro nos sentimos tan solas, tan desamparadas sin saber cómo cumplir nuestros objetivos y metas, pero yo encuentro a veces mis motivos escribiendo, aunque sólo sea una aspirante a aprendiz y te lo voy a demostrar aquí y ahora compartiendo contigo y con todas nuestras amigas, un bosquejo de poemita que pusimos por ahí en Shoshan.cl en alguna ocasión, pa’que veas cómo me las gasto cuando pienso: «No he podido cuajar mis sueños, pero quiero plasmarlos aunque sea en letras:

    http://shoshan.cl/foros/phpBB2/viewtopic.php?t=75588&sid=38932d38f193faa75634c8fd6b8d0f09

    Agradeciéndote reina de mi corazón, tu finísima atención de escribirnos y estar siempre atenta a todos los temas que exponemos con todo nuestro cariño para TODAMUJERESBELLA.COM

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  84. AMALIA QUERIDA:

    Huy amis querida ni te preocupes, que a todas nos faltan un chorro de cosas aún qué hacer, no eres la única mamita, pero poco a poco dicen se vá bien lejos ¿verdad? y éste es un buen momento para empezar, más vale tarde que nunca dicen y con tanta razón que cada instante es un logro ya de por sí anticipadamente si reconocemos que no hemos hecho todo lo que debimos hacer en esos momentos que ya se fueron, que ya se quedaron atrás, que ya son pasado y no tienen regreso posible… Pero aquí y ahora es un nuevo momento para iniciar un nuevo final de año en nuestras vidas y sólo nos resta hacerlo cielo, no hay de otra.

    Gracias Amalia querida, muchísimas gracias por escribirnos y compartirnos tu valiosa sinceridad que cuenta doble.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  85. HOLITA AMIGA ROSIN:

    Hemos leído tu comentario y solicitud amiga querida y quiero decirte que no eres la única mujer amiga que nos ha solicitado este temita de la «irresponsabilidad del compañero» y más tratándose de un hogar legítimamente constituído que es donde «se supone» que es el hombre quien debe ser el ejemplo en protección y amparo para su esposa y su fam.

    Tomamos tu petición con mucho gusto amiga, la pondré en manos de la administración de TODAMUJERESBELLA.COM para ser analizada y poder complacerte muy pronto con el favor de Dios.

    Agradeciéndote de todo corazón tu propuesta que es válida por supuesto, sobre todo porque viene de una gran mujer, valiente, fuerte, responsable y preocupada por elevar los valores más elementales de su hombre, como un ejemplo a seguir para muchas mujeres del mundo.

    Gracias reina, recibe un fuerte abrazo de vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  86. Si!!! así es y bien dicho mi bella amiga !!!!!!!!

    Bueno, es como han dicho muchas, este es un espacio donde todas podemos compartir desde Alaska hasta la puntita caliente del Sur de Argentina!!!, pero todas juntas compartiendo los mismos sueños, problemas, éxitos, alegrías, tristezas, pero lo más importante es que estemos juntas y solidarias unas con otras. Arriba las mujeres!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 😀

    Besucos mi bella Doral y a todas que pasen un excelente día 😉

    Responder
  87. Hola,
    Tenés razón Doral, se que es así, si no lo cuento me muero y es esa angustia lo qu me pone mal,
    Ya hace un año que me separé, al poco tiempo comence a salir con un hombre pero a escondidas por mi reciente separación.
    Nos veíamos de vez en cuando y solo ya sabes para que, yo me sentía contenida por un lado y muy vacía por otro.
    esto siguió así hasta hace poco, me dejó, enseguida empezo a salir con otra muchacha, a la cual le dio un lugar en su vida, y se fue a vivir con ella de un dia para otro.
    A mi me dijo que volviera con mi marido.
    Yo me quedé destrozada, porque lo amaba creo, o no se si es el despecho de que le da a ella lo que a mi no me dio.
    Me duele hasta ahora, y si pense muchas veces en volver con ese hombre que fue mi marido, pero es imposible por como se dieron las cosas, es volver a lo mismo.
    Hoy me siento angustiada, como un trapo tirado, siento que nadie puede quererme porque tengo hijos, trabajo odo el día y no tengo casay trabajo todo el día para mantener mi familia.
    Me siento mal, no hay nada que me levante el ánimo.
    Y al otro lo veoconella en la calle y me muero, paso analizando que hice mal…….
    Hay mi dios, me da pena contar esto pero no doy mas…
    gracias

    Responder
  88. ALEROSA AMIGA:

    Siento que tu vida tiene más sentido del que tú misma te imaginas reina y que si tu estado de ánimo anda por los suelos es que a veces se cansa una de tantas obligaciones, compromisos y deberes que cumplir sin un alisciente, una palabra de consuelo, un estímulo emocional para cargar las pilas amiga de mi alma, es normal a veces sentirse así, pero no es bueno que éso se prolongue demasiado porque llega uno a estados depresivos realmente serios que coartan toda posibilidad de volverse a levantar.

    De todo ésto asumo como cosa prioritaria algo importante Alerosa amiga: No siempre quien te puede dar ese estímulo que tú necesitas es un hombre necesariamente. Hay muchas formas de levantarse sin la ayuda de un hombre, y si nada te alienta, nada te consuela, nada te motiva a seguir adelante, siento que lo que primero que debes hacer es crear valor y te daré unos tips.

    ¿Estás buscando la gran oportunidad? Las más grandes oportunidades son aquellas que te desafían y demandan de ti lo mejor que puedas dar. Las mal llamadas oportunidades que prometen entregar algo a cambio de nada carecen de valor, porque no tienes manera de poner en ellas valor alguno.

    Piénsalo por un instante Alerosa amiga y te darás cuenta de que las cosas que más valoras son aquellas a las cuales, y por las cuales das el máximo de tu vida. Puedes valorar tu casa porque trabajas para comprarla, mantenerla y protegerla. Valoras tus relaciones por lo que has puesto en ellas. Sea con los hijos, la familia, tu trabajo etc.

    Las cosas valiosas de tu vida son valiosas no por cuánto dinero te hayan costado. Tienen valor en función de cuánto de ti hayas puesto en ellas. Y si alguien no lo valoró, reina ése ya no es tu problema.

    El esfuerzo puesto en crear valor es un placer. Semejante tipo de esfuerzo no es algo a evitar, es algo a buscar. Es la manera de marcar una diferencia, la manera en que los problemas pueden ser superados, la manera de crear riqueza y ánimo, la manera en que la vida de una mujer sola puede mejorar, aún que no tenga perspectivas de pareja. (por ahora)

    Haz el esfuerzo, genera valor, y lo que recibas a cambio será de veras maravilloso. Te lo digo por experiencia amiga querida, no te abandones en tu pesimismo que todo en la vida llega cuando debe llegar, ni un minuto antes ni un minuto después. Y si no llega lo que tú esperas por ahora, Dios te recompensará de otras maneras vas a ver, éso es bién seguro.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  89. Permítanme, copiar sobre las páginas de este foro de comentarios y opiniones, como un reconocimiento a esta DAMA, a todos nos atiende y dirige sus palabras de aliento, aprecio, amistad y nos entrega su amor, a manos llenas, sin preocuparse para quién lo hace y sin esperar nada a cambio.

    Esta MUJER EXTRAORDINARIA LLAMADA “DORAL”, desconocida para muchas su excelsa capacidad de escribir poemas.

    Es por eso que deseo publicar aquí este poema, que ella ha hecho mención en un comentario, mas arriba expuesto. Y yo me tomo la libertad de copiarlo, como mi homenaje a DORAL.

    Asi como me tomo la libertad de publicar un comentario de un buen amigo, sobre este mismo poema.

    Se que no es la forma que está establecido. Pero asumo mi responsabilidad, ya que es la forma que se me ocurre, PARA HOMENAJEAR, A QUIÉN NOS DA TANTO Y PEDIR NADA A CAMBIO.

    Gracias

    Alfredo

    ¡¡REINA DE CORAZONES!!

    ¡Salve!, ¡Oh Diosa gloriosa, de la paz y del perdón.
    ¡Salve a ti!, que de justicia eres, el divino sol,
    luz y vida resplandecen a tu grata inspiración,
    que en tus blancas alas traes el perdón al pecador.

    Un heraldo celestial, te canta con sonora voz
    son las notas de esperanza, vestidas de santidad
    que del cielo descendieron, alas de inmortalidad
    paz, misericordia plena, sincera conciliación,
    entre tu corazón agraviado, y el mortal que te ofendió.

    Ni vanagloria es tu historia,
    ni de cardos ni de espinas tus labios tersos,
    ni de odios ni venganzas tu memoria,
    como pétalo azul de tu amor, está la gloria
    adolorida, pura y casta de tus versos.

    Y te habrán de recordar, ésa es tu herencia,
    eres cumbre de la luz en tu existencia,
    no hay réprobos inefables de conciencia,
    sólo paz, armonía, perdón y tanta calma,
    como estela inmortal dentro, ¡¡Dentro del alma!!
    Porque tu única patria, es del amor la ciencia.

    Eres noche, eres aurora, de la luz más inmortal,
    conductora eternizada, del mensaje… ¡Soberana!,
    cáliz virgen celestial, de éste mundo que te aclama.

    Te recordarán los humanos corazones, tan cálida en la historia,
    ni cardos ni espinas de tu amor, los labios tersos,
    clara, pura virginal en la memoria,
    dolorida, pura y casta de tus versos.

    ¡Oh Diosa!, de las ofrendas sepulcrales,
    reina diosa del altísimo santuario,
    diosa y reina de los templos del fuego,
    diosa de los campos, vegetación y hierba,
    diosa de los panes del trigo,
    diosa espíritu de los caminos del sur, norte, este y oeste,
    diosa de los elementales de la naturaleza,
    salamandra del fuego,
    sílfide del aire,
    ondina y nereyda de los mares,
    pigmea de la sal de la tierra,
    guardiana eterna de las puertas del misterio,
    espíritu del rostro divino, vedado a la cruz de la rosa,
    diosa de los sepulcros honrados en los flancos de las montañas,
    diosa de las fuentes de la risa y la alegría,
    diosa de los seres deslumbradores que atizan el fuego,
    diosa de los hombres que rodean entorno a los altares humeantes,
    del amenti de los seres que se han ido.

    ¡Oh Diosa!, madre natura, sagrada e inefable,
    tú que eres reina y señora infinita,
    ¡Oh Nuit!, reina corazón del espacio y de la noche,
    tú que llevas acorazado el verbo mágico del gran poder,
    reposa esta noche sobre mi laringe y la palma de mis manos,
    y permite que con letras te respire,
    te absorba y… ¡¡Te bendiga!!

    Doral.
    (Todos los Derechos Reservados)
    Asociación de Autores y Compositores Sinaloenses, A.C.

    Comentario:
    A : Doral, Forista Senior, por: ¡QUISIERA TANTO…CREER!,
    Publicado: Vie Ago 11, 2006 9:27 pm

    RESPETADA POETISA, OS FELICITO POR LA FORMA DE EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS, OTRO HERMOSO Y GRAN POEMA, DEMOSTRACION DE TU GRAN TALENTO, QUE REVELA LA TRISTEZA Y AMARGURA, QUE EMBARGA A VUESTRO CORAZON.

    NO ME PUEDO RESIGNAR AL LEEROS, QUE TENGAS TANTA PENA EN TU ALMA Y TU PECHO DE CABIDA A ESA INMENSA Y GRAN TRISTEZA. PRODUCTO DE TU INMENSO AMOR POR ESE SER, QUE NO SE DIO CUENTA NI APRECIO TODO LO QUE VOS LE DABAIS…, UNA AMARGA REALIDAD.

    AMIGA, COMPARTO EL SENTIR DE OTROS POETAS, “FUE EL QUIEN MAS PERDIO DE AMBOS, TU QUEDASTE CON TU CORAZON ROTO POR SU ACTITUD, PERO A LAS DAMAS COMO VOS, SIEMPRE HABRA UN HOMBRE QUE REALMENTE APRECIE TODO TU VIRTUOSISMO, TU CARIÑO, TU FE Y ESE INMENSO AMOR QUE SABES ENTREGAR; PERO EL NO TIENE A NADIE, SOLO UN CORAZON VACIO PARA LLEGAR AL FINAL DE SU CAMINO.

    Y ESE HOMBRE QUE LLEGUE A TU VIDA, LOGRARA OCUPAR EL LUGAR QUE AHORA SOLO LLENA EL RECUERDO, RECUERDO QUE SIEMPRE ESTARA, PERO SOLO SERA ESO, “UN RECUERDO”, ALGO QUE PASO UNA VEZ EN TU VIDA.

    APRECIADA AMIGA, TUS PALABRAS, ME INUNDAN MIS OJOS DE LAGRIMAS, AL SENTIR EL DOLOR DE TUS VERSOS, ACOMPAÑADOS DE ESA MARAVILLOSA MUSICA, Y AL LEER: “ Quisiera tanto creer que de verdad me amaste, que mi vida en la tuya fue una necesidad absoluta. No sabes cuánto anhelo volver a creer en esos gestos tuyos, en ese tiempo que se quedó dormido en mis sueños de mujer profundamente enamorada. Quisiera creer que vives, porque sabes que existo, y pensar que pude haber sido ¡TODO PARA TI! Quisiera tanto creer que en verdad me amaste, y que guardas de mí, una imagen de ángel divino, por tan inmenso amor que te di. Deseo tanto creer que una sola mirada mía, fue capaz de encender tus fuegos más sagrados, transformándolos en AMOR, ese amor que tanto esperé por… y de ti.”.

    ME SIENTO INTERPRETADO EN TUS PALABRAS, POR QUE ESE FUE MI SENTIR, CUANDO FUI REEMPLAZADO, HACE CINCO MESES, LA DIFERENCIA ES QUE ¡YO APRENDI A VIVIR SIN ELLA!, PERO AHORA AL LEERTE, MIS RECUERDOS Y SENTIRES VUELVEN A MI CORAZON, Y MIS OJOS SE INUNDAN DE LAGRIMAS DE TRISTEZA POR ELLO.

    ES POR ESTA RAZON, APRECIADA DORAL, QUE PUEDO ENTENDERTE TAN BIEN, PERO, TAMBIEN SE, QUE PODRAS SALIR ADELANTE, YO ME SIENTO UN TESTIGO DE QUE SE PUEDE, Y COMO TE LO HAN DICHO, OTROS POETAS, CUENTA CONMIGO, CON MIS BRAZOS, MIS HOMBROS, Y MI CORAZON SI NECESITAS UNA PARTE, TE LO PRESTO, PARA QUE PUEDAS VOLVER A RECUPERARTE.

    “Quisiera tanto creer en la sinceridad de tu esperanza…¡¡PERO NO PUEDO!! como tampoco puedo mentirte… ¡¡YA NO CREO EN TI!!… Pero te amo y prefiero recordarte como fuiste ayer… ¡ese ayer que no ha de volver ya nunca!”

    AMIGA ES MI RUEGO QUE EL SEÑOR TE ACOMPAÑE, PARA QUE TENGAS FUERZAS, SABIDURÍA Y FORTALEZA, PARA SALIR DELANTE DE ESTE AMARGO TRAMO DEL CAMINO, QUE TE HA TOCADO RECORRER. CUANDO TE SIENTAS SOLA, MIRA A TUS LADOS, QUE SIEMPRE HABRA UNO DE NOSOTROS, PARA AYUDARTE Y SI ES NECESARIO SOCORRERTE, PARA DESPUES ACOMPAÑARTE POR EL SENDERO QUE VAS CAMINANDO.

    ASI COMO ESE AMIGO, “POETA AZUL PROFUNDO”, TE DEDICA ESE MARAVILLOSO POEMA. “¿Crees que es mentira? que te quiero, Solo ve mi rostro deformado por el llanto. Ve la tristeza de mis ojos Que al no verte mas se llenan de lágrimas sentidas. ¿Crees que lo que decía? al estar contigo era mentira. Sabes que nunca lo haría porque el amor que siento es verdadero, Tan limpio y tan profundo como el mar y como el cielo”

    Para ti vivo, por ti soy y viviré, si siempre me recuerdas con alegría, hoy no miento y te diré que ya se acerca el momento de partir, Más no me llores ¡ríe al recordar lo feliz que te veías! como yo a tu lado, solo eso recuerda”

    ASI SOMOS MUCHOS, QUE ESTAREMOS A TU DISPOSICION, PARA AYUDARTE A TENER NUEVOS SUEÑOS

    QUERIDA DORAL, TE QUIERO MUCHO, AL IGUAL DE TANTOS Y TANTOS, QUE TE ADMIRAMOS POR TU POESIA Y AMOR QUE NOS HAS ENTREGADO ¡PERMITENOS DEVOLVERTE PARTE DE ESE AMOR!

    Atentamente
    Un Hombre Especial
    Patricio Alfredo Cárdenas.

    Doral Moderador responde:

    Excelentísimo Patricio Alfredo Cárdenas:
    Publicado: Vie Ago 11, 2006 10:53 pm

    ¿Cuántas veces nos asimos a cosas inútiles?,

    Me refiero a que: Entregas toda tu confianza, tu disposición, tu tiempo, tu fidelidad absoluta, tus valores, que aún reconociéndolos, se aprende de ellos a reconocer también las limitaciones que justamente son las que nos brindan un sentido extra para crecer, y no sujetarnos solamente a dar cantidad sino calidad.

    Y te avocas en cuerpo, alma, sentimiento y razón a pulir intensamente las 120 hrs. del día tus zonas erróneas, teniendo como única guía institutriz, a la esperanza, el anhelo, el reto de ser mejor cada día, no para amar mucho, sino para amar mejor.

    Y sin importar lo que pase, buceas en las profundidades de tu ser, tratando de alcanzar la dignidad, tratando de hacerle honor al respeto que te debes a ti mismo, tratando de alcanzar la madurez tan necesaria
    e imprescindible, para trascender estados de inconciencia, de ilusa estupidez, agitas tu existencia, redoblas tu paso, gritas, te desesperas, arañas paredes, pataleas, te desgarras para lograr marcar con éxito tu raya que te separa del pasado (lo viví en carne propia).

    Pero, ¿Qué pasa cuando al fin lograste desatar el ancla del fondo de tu mar turbulento de circunstancias milenarias y descubres que te has quedado en completa soledad, solo mirando tus propios pasos cansados en el muelle de tu vida?, que cuando viste tus manos llenas de sol para dárselas a tu ser mas amado… ¿El ya se había ido sin ninguna explicación?

    ¿Qué se puede pensar de una persona que te tiende la mano y te dice: «no temas, no te soltaré, estoy contigo porque te amo», y das todo el crédito a su palabra, te avientas al mar sin saber nadar…y aprendes a patalear sin saber hacerlo, pensando que tu maestro te observa, presto para auxiliarte cuando sube la marea… desatas el ancla, te liberas de tus propios temores, dudas, angustias y miedos, emerges en la mas completa victoria y encuentras el barco vacío?

    Sí mi patricio querido, tienes toda la razón: No es de hombres hacerle éso a nadie, y menos a una mujer que lo entregó todo incondicionalmente, olvidándose de guardar reservas para sí misma.

    ¿Qué pasa con esa piltrafa humana con ojos insensibles, que por buscar la luz, se encontró con la mas profunda de las noches en su alma?..¿Será que soy tan tonta como para no entender que la grandeza no puede residir en tanta cobardía?

    No… (Lo confieso), no lo entendí… porque no sentí rencor ni deseos de venganza alguna, -qué ironía- mi locura enajenada… bendijo con todas sus fuerzas en aquel momento a aquel hombre. No por haber engañado a mi razón ilusa, sino por haberme enseñado tanto.

    Y ustedes mis amigos del foro, fueron poniéndome vendas de amor en cada palabra, en cada escrito, en cada poema, regalándome día a día, gotitas de su tiempo para darle vida al mío. Bien dice el dicho amigo mío… que el tiempo es el mejor amigo del hombre.

    Y yo agradezco a Dios, con todas las fibras de mí ser, haberme hecho más fuerte y capaz de entender que cada cual, tiene su precio, y yo, ya pagué el mío. ESO ES TODO.

    Respetuosamente agradecida,

    Doral.

    Agradezco por la oportunidad que me dan de poder contribuir con mis palabras, este testimonio de vida de una gran mujer llamada Doral, a quien admiro, respeto y amo profundamente.

    Atentamente,
    Santiago de Chile,
    Un Hombre Especial,

    Patricio Alfredo Cárdenas.

    Responder
  90. Buenas que tal?.. ojala que bien.. y este articulo.. me parece bueno para despertar los animos a animarnos a hacer cosas.. esas cosas que son importante para nosotros.. yo tengo la suerte de estar haciendolas.. desde principio de alo que estoy haciendo lo que quiero lograr.. CAMBIAR EL MUNDO.. eso quiero lograr y ahy mucha gente que lo quiere hacer.. por eso empece desde mi pequeño mundo.. desde mi umilde lugar.. teniendo un participoacion politica en mi sociedad.. participando en los organismos.. y dando lo mejor de mi.. y en cierta forma estoy muy agradecido con esta paguina porque es como que me ayuda.. a completar mi objetivo.. y uno de mis objetivos era ser feliz. que ya lo cumpli.. ahora solo tengo que ir fortalecioendolo.. y espero que las personas cambien y sus pensamientos sean puros..

    besos suerte.. gracias.. y espero que todos lleguen a lo que quieren..

    Responder
  91. Ella, al igual que muchos, también está haciendo su trabajo para cambiar el mundo, pero lo realiza a través de las letras y los versos: las letras en forma de consejos para todos necesitados y los versos, por medio de sus maravillosos poemas.

    Este es un comentario realizado a su poema ¡¡REINA DE CORAZONES!! , por un gran amigo, que reconoce su gran talento y labor realizada:

    A: Doral, Forista Distinguida

    MI ADMIRADA POETISA Y QUERIDA AMIGA

    Permíteme darte un gran beso de felicitaciones, junto con un gran abrazo, por este poema, que una maravillosa expresión literaria de sensible entrega, oh “¡¡REINA DE CORAZONES!!”.

    POR ESTO OS SALUDO “¡Salve!, ¡Oh Diosa gloriosa, de la paz y del perdón! ¡Salve a ti!, que de justicia eres, el divino sol, luz y vida, resplandecen a tu grata inspiración, que en tus blancas alas traes el perdón al pecador”, EXCELSA POETISA, TÚ QUE EN UNA INSPIRACION, TAN PROPIA DE TI, RINDES UN HOMENAJE A ESTA EXALTADA Y VENERADA REINA DE TODOS LOS QUE EN EL SEÑOR CREEMOS. NO IMPORTANDO COMO, DONDE Y DE QUE FORMA.

    QUE BELLA MANERA DE RENDIRLE PLEITESÍA, A ESA VIRGEN, DE TANTAS FORMA REPRESENTADA, PERO QUE SIMBOLIZAN A LA MISMA PERSONA, DE LA CUAL EXPRESAS, “Y te habrán de recordar, ésa es tu herencia, eres cumbre de la luz en tu existencia, no hay réprobos inefables de conciencia, sólo paz, armonía, perdón y tanta calma, como estela inmortal dentro del alma, porque tu única patria, es del amor la ciencia”.
    Y AL DESCRIBIRLA, LA ENSALZAS DE LA FORMA MAS BELLA, QUE EL LENGUAJE HUMANO ILUSTRA: “Eres noche, eres aurora, de la luz más inmortal, conductora eternizada del mensaje… ¡Soberana!, cáliz virgen celestial, de éste mundo que te aclama. Te recordarán los humanos corazones, tan cálida en la historia, ni cardos ni espinas de tu amor, los labios tersos, clara, pura virginal en la memoria, dolorida, pura y casta de tus versos”, Y AÑADES A ESTA DESCRIPCIÓN DE SUS CUALIDADES, LA ANALOGÍA DE LOS LUGARES DONDE ES VENERADA Y RESPETADA: “¡Oh Diosa!, de las ofrendas sepulcrales, Reina diosa del altísimo santuario, Diosa y reina de los templos del fuego, Diosa de los campos, vegetación y hierba, Diosa de los panes del trigo, Diosa espíritu de los caminos del sur, norte, este y oeste, Diosa de los elementales de la naturaleza, salamandra del fuego, sílfide del aire, ondina y nereida de los mares, pigmea de la sal de la tierra, guardiana eterna de las puertas del misterio, espíritu del rostro divino, vedado a la cruz de la rosa, Diosa de los sepulcros honrados en los flancos de las montañas, Diosa de las fuentes de la risa y la alegría, Diosa de los seres deslumbradores que atizan el fuego, Diosa de los hombres que rodean entorno a los altares humeantes, del amenti de los seres que se han ido”.

    Y LA ORACION FINAL, QUE IMPACTA A MI ALMA Y CORAZON, AL LEERLA,
    “¡Oh Diosa!, madre natura, sagrada e inefable, tú que eres reina y señora infinita, ¡Oh Nuit!, reina corazón del espacio y de la noche, tú que llevas acorazado el verbo mágico del gran poder, reposa esta noche sobre mi laringe y la palma de mis manos, y permite que con letras te respire, te absorba y… ¡¡Te bendiga!!”
    ALLI SE MANIFIESTA QUE HABLAS DE UNA DIOSA A OTRA.

    DORAL, por ti es mi ruego:
    ¡Oh, reina de corazones, a la cual se le ofrendan estos versos, bendice a esta bella mujer, que este poema te ha escrito, que a pesar de sus errores y defectos, que ella reconoce, que se esmera en corregir y superar, es la representante tuya en este foro, con su entrega diaria en el socorro del projimo, con sus consejos, ya sean de amor, de familia, de vicios y virtudes, que con su humildad y versar, nos hace llegar a nuestros corazones, palabras que tienen la cualidad de remover nuestras conciencias y nuestros espíritus, para ver desde otro punto de vista nuestros defectos y virtudes.

    Querida Doral, como bien te escribió un poeta, “LA REINA DE CORAZONES ERES TÚ”, te ganaste ese apostolado dentro del foro, con tus sublimes letras, que has dejado grabadas, en nuestros corazones y en la páginas de este salón de poesías, desde el día en que te registraste, y que ha enaltecido tu nombre, junto a los grandes foristas que en el escriben.

    ¡Dios te guarde Doral! ¡Diosa terrenal de corazones!, por lo que me has dado, a través de las páginas de tus versos, es un deleite celestial el poder leerte diariamente, escuchar esa hermosa y apropiada música, con que acompañas tus letras, y gozar de ese talento que guía tu pluma, que el Señor os concedió, el cual compartes con nosotros, entregando con supremo amor, el mensaje del “humilde hijo del carpintero”, ¡Jesús El Cristo!

    Con toda mi admiración, mi cariño sincero, mis respetos y mi amor, querida amiga, me despido, expresando además mi veneración hacia ti ¡¡¡Reina de Corazones!!!

    Mil gracias desde mi corazón, por el honor, privilegio y orgullo de ser tu amigo.

    Un Hombre Especial

    Responder
  92. EXCELENTISIMO ALFREDO:

    No encuentro las palabras humanas para decribirte con fiel exactitud, mi profunda emoción y agradecimiento más total por éste inmerecido homenaje que me has regalado amado amigo de mi alma y de mi corazón.

    Tú, mi patito sensible y cariñoso, siempre honesto y respetuoso en tus palabras que me rebasan al mil por hora, (generoso a morir), siempre has sido la sombra protectora que Dios puso en mi camino desde mi llegada a los Foros Shoshan.cl, siempre atento, respetuoso y dispuesto para todo y para todos en cualquier circunstancia de vida, que vas entregando tu tiempo a los demás con suprema ternura, carisma y altruismo ¿Cómo no quererte y valorarte varón de Dios?, si te entregas completo cada instante de tu vida a todos los que cruzan por tu camino: No sólo a mi humilde persona, sino a todos los que te conocemos tan profundamente, no sólo por tus palabras sino por tus hechos.

    Tú; «Un hombre especial», que te he visto quitarte la comida de la boca para que otros coman, que te he visto proteger bajo tu propio techo a seres desvalidos y enfermos, que te he visto a veces sin dormir por consolar a quienes sufren, que te has quedado sin plata por darle hasta el último céntimo de tu bolsillo a quienes necesitan medicinas urgentemente, abrigo al necesitado, sustento a quien menos tiene, apoyo, ánimo y fuerza tanto a jovenes como a viejos, conocidos y desconocidos en tu vida…y caray…hasta compras libros para que otros puedan continuar sus estudios, gentes que ni conoces físicamente pato de mi alma, ¿cómo no amarte a tí, hijo del Dios vivo en la tierra?

    No sé si sólo eres un mortal, o un hombre especial, una casualidad o una causalidad en mi vida, pero de cierto te digo corazón en el nombre de JESUS, EL CRISTO… que por sus hechos se conocen los verdaderos ángeles encarnados en la tierra, aunque sus palabras a veces no sean suficientes, quizá por ser humanas.

    Perdona, las lágrimas no me dejan continuar…

    Taeetyle,

    Doral.

    Responder
  93. LAUREANO QUERIDO:

    Una profunda satisfacción íntima embarga a mi alma en éste momento, porque TODAMUJERESBELLA.COM, se ha convertido en un verdadero «UTERO», donde día a día se gestan fuerzas crísticas, de elevado y refinado sentimiento del amor más puro.

    Una contribución a la humanidad, que de alguna manera está dejando su huella en éste mundo. Hay tantas maneras de hacer camino al andar mi bello. Y cada ser humano desde su trinchera puede hacer tanto por los demás, siempre he defendido éso en todos mis escritos y pregonar con hechos, sé que sabes que no es algo fácil, estoy segura que lo sabes corazón, pero con la profunda convicción de que todo lo que haces en la vida, es por algo o por alguien que resultará beneficiado de alguna forma, pues las palabras escritas también tienen su eco, tanto o más que la propia voz.

    Y en éste marco, te felicito de todo corazón por tu buena disposición, tu entrega desinteresada y absoluta a quienes te rodean, y en cuanto a éste sitio respecta, siento que también vas sembrando una semillita que ha de germinar en frutos de joyas mi niño, Dios te bendiga por ello y que tu siembra sean siempre, flores de esperanza para aquellos corazones que aún no encuentran su cauce para llegar algún día a asimilar sus anhelos de poder mirar de frente al sol y cara a cara, con sincero y puro corazón…¡AL PROPIO DIOS!.

    Bendiciones supremas para ti mi niño, y gracias… muchas gracias por escribirnos, no dejes de hacerlo por favor, porque seres como tú, son los que necesita tu patria, requiere la vida, y exige Dios.

    Doral.

    Responder
  94. QUERIDO ALFREDO:

    ¡AMEN!…

    Feliz viaje corazón, y que gane la UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, jajajajajaja a meter muchos goles en honor a tu patria, Chile tan amado. ¿Y cómo no van a ganar en las canchas tus muchachos?, oyeeee patooooo con ésas riquísimas longanizas de la Ramis y de Frank, jajajajaja… ¡Y los sandwichs generosossssss estilo Chillán! wowww mira que ésta pilla chilenita amiga y hermana tiene consentidos a tus chicos del club de futbol…¿eh?….¡Yo quiero!, jajajaja ya me sacaste hambre, jajajajaja y me tendré que conformar con un par de huevitos estrellados con una rica salsita picosita estilo mexicano, jajajajaja ahhh, pero con tortillas calientes, recien salidas del comal ¿se te antojan?, ándele mi campeón, pa’que no diga que aquí no se le invita a desayunar… jajajajaja…

    Buena suerte y feliz domingo para ti y tus chicos de la «U» nos vemos el lunes Patrick, misma hora y en el mismo canal, jajajajaaja ssshtttt, código secreto, jajajajajaja (broma).

    Los quiero mis amores, cuídense mucho porfa.

    Doral.

    Responder
  95. hola, gracias
    tus palabras me ayudan realmente
    y si tenes razon, tengo mucho por lo que salir adelante y por quienes luchar, esto tiene que pasar, ponerme las pilas y darle para adelante
    un abrazo

    Responder
  96. MI QUERIDISIMA ALEROSA:

    Claroooo amis linda, sé que podrás trascender ese estado tan depresivo que te tiene amenazada, mira:

    Cuando todo parece que te es adverso, cuando los nubarrones del cielo parece que te van a aplastar, cuando tu estado de ánimo no te dá para más, que nada te atrae, nada te hace sentir satisfecha, ves a tu alrrededor tantas cosas que hacer, pero no las consideras prioritarias, ni tienes ganas de hacerlas, es algo como que lo mismo te dá ponerte a limpiar la casa que dormirte otro rato más, y dices ¿para qué, alcabos no pienso recibir visitas?, o, digamos…¿para qué me esmero tanto en preparar una rica comida, si ahí hay en la nevera algo que pueden los chicos prepararse solos? y nadie te reclamará si no haces las cosas, porque no tienes nadie a quien rendirle cuentas, ¿cierto?.

    Pero aquella situación no te llena tampoco, ese desánimo que te atrapa te hace sentir, encima de todo culpable por no hacer las cosas que tú sabes son tu deber hacer. Entonces como que te sientes acosada por ti misma, inconforme, inútil, desalentada, apagada, triste, tan triste que no quisieras que nadie te hable, que todos se fueran a pasear y que te dejaran sola para ponerte ha hacer lo que a tí te gusta: pensar en aquel, buscar posibles alternativas para que te llame, llamar su atención de alguna forma, aunque tú sepas que definitivamente no se lo merece por traidor, y sientes más coraje y más desánimo y más frustración y más melancolía y hasta sientes que la vida te es injusta, empiezas a ronronear ¿qué hacer?, corrígeme.

    Nada de lo que hay en tu alrrededor te llama la atención, quieres aislarte del mundo, encerrarte y que te dejen en paz… ¿aja?, ¡que te dejen en paz! ¿quièn vá a dejarte en paz, si tú misma estás atrapada en tu propio desaliento? y nada ganarías con mandar al parque a los niños a jugar y quedarte sola, nada ganarías con cerrar la puerta con doble llave para que quien toque se vaya y no recibirles, nada te ganarías mi reina con hacer todo éso porque el principal tormento de tu debastado desaliento está en tu mente, èse es tu principal enemigo:¡tu desaliento!, y crèeme que no vas a superarlo si no lo enfrentas con fuerza y con valor.

    Crear valor dije; implica hacer las cosas, sí; hacerlas aunque no te guste mucho hacerlas, yo qué más quisiera que te quedaras sola este día domingo y descansaras, pero no descansarías mi vida, estarías sola sí; pero más expuesta y con todo el día a tu favor para seguir dándole vueltas y mas vueltas al asunto que ocupa tu mente, es algo como una obsesión enfermiza de la cual puedes curarte en el momento mismo en que te digas: ¡¡ya basta carajos!!,…no voy a lascerarme más, no quiero pensar más en ese cab…porque no quiero, porque así lo decido y porque no vale la pena pensar màs en él… ¿o no?

    A ver amis, cuéntame cómo es tu domingo por favor, ¿quisieras hacerlo por favor?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral

    Responder
  97. gracias por hacerme reflexionar mejor por lo que quiero lograr de aqui a fin de año. espero alcanzar mis metas gracias a la re lflexion que tu me haces quwe haga, gracias osita polarpor todas las reflexiones y buenas preguntas que nos haces, gracias por tener un espacio tambien organizado. con afecto. M. R. G. H. (HARUKA MINO) que dios te ilumine para hacer mas buenas eflexiones,

    Responder
  98. Hola Doral,
    Tenés razón, es así como paso mi tiempo, revolcándome en los porqué,
    porqué me dejó , que hice mal, no soy lo suficientemente linda, porque no tengo un buen trabajo, porque no tengo bienes, porue y porque,
    y pienso tambien cuando me dijo que habia encontrado una mejor que yo, pero como él seguro no iba a encontrar otro, creo que con eso me mató, mi autoestima por el piso,
    Y te juro de verdad que no quiero estar así, mi estado se refleja en mi abandono,
    estoy super flaca, perdi mucho peso, mi cara de amargada no la puedo cambiar, siento que todo me queda feo. Ya no soy esa linda mujer que era antes, y me molesta….
    Doral. tengo hijos que dependen totalmente de mi, son pequeños y hermosísimos, los pobrecitos ya sufren por la separación de sus padres y todavia yo le sumo la desatención por esto que me pasa.
    Me doy cuenta se que tengo que agarrar el toro por las astas y hechar para adelante.
    Llegué a pensar en volver con el padre, por lo menos para que tengan un techo, pero creo que la vida no va para atrás, pasaron muchas cosas que sería una locura volver, pero sí lo pensé.
    Y pese a todo la lucho todos los días, mi cabeza da vueltas en solucionar los problemas que se me presentan.
    Doral, pese a todo soy optimista, se que todo pasa y en su momento llega, pero que difícil que es pasarlo, se que si lo veo con la otra me va a doler y me pregunto porque no soy yo quien esté con él.
    Sabes no se si estoy cuerda, por momentos, como puedo estar así por causa de un amor no correspondido?
    Y si mis pilas, mis ganas, mis fuerzas tengo que ponerlas en mis hijos y mi trabajo. Me lo tengo que grabar a fuego,primero esos niños después lo demás.
    Y el domingo no me quede en casa, salí con mi hija que es un sol, me da mucho amor, y mi tía pobre, que gracias a ella que nos a dado un lugar en su casa.
    Creo que tengo mucho para agradecer, y a muchas personas, en mis dos trabajos me han tenido una paciencia increible, el apoyo de mis compañeras de trabajo, el poder expresar lo que me pasa en esta página y que tu te allas preocupado, gracias. Dios es sabio
    que tengas un buen día

    Responder
  99. ALEROSA AMIGA:

    Estés como estés físicamente reina, sé que te ves muy bién, porque una mujer tan linda como tú no puede lucir fea, por más humildes ropas que porte. Dices que has perdido peso, yo creo que lo que perdiste fueron ilusiones por éso te sientes flaca mi vida.

    Si tú supieras cómo te entiendo que uff ojalá pudiera repetirte todo lo que vengo diciendo de mi pasado y las mil experiencias que a mi me dejaron debastada, pero tendría que recopilar todos mis escritos de casi un año que llevo escribiendo para todamujer, y creo que apenas así sabrías por què te entiendo tanto. Yo no pasé por una decepción igual cielo, yo pasé por muchas y peores que tú, en las que perdí todo, todo.. todo.. hogar, familia, trabajo y casi pierdo la vida por un error, un sólo error que fué el primero y el último de mi vida en cuestiones de amor.

    Luego de aquello mi vida se sumió en un vacío existencial tremendo en el que ya no me importaba nada, absolutamente nada. Mi vida entera era llorar, llorar y llorar a mares de noche y de día y el consuelo no llegaba, pensé que ya no tenía sentido mi vida, mi risa no la conocía créeme, creí que nunca en toda mi vida volvería a sonreir, pero me equivoqué, yo no comía, no dormía, no vivía, hacìa mis cosas pues porque las tenía que hacer, pero a nada le encontraba sentido hasta que un buen día, me espanté cuando me escuché sonreir, pensé que no era yo la que estaba sonriendo de nuevo y hablé con Dios nuevamente como todos los dìas y le dije: «Señor, toma las riendas de mi corazón y de mi vida, porque lo que pase de aquí en adelante, el resto de mi vida, es porque tú lo quisiste así, y estoy dispuesta».

    Mira amiga aquello fué algo mágico, mi vida dió un giro de 180 grados, empezaron a pasarme cosas tan hermosas e increíbles que no encontraba la forma de agradar a Dios ni la manera de agradecer por aquel prodigio que estaba pasando en mi vida, y por èso precisamente, por éso precisamente me dediqué a partir de aquel momento a ayudar a mujeres que pasan por la misma situación. Orientarlas y decirles que no todo es malo en la vida, y que no tenemos necesariamente que pasarnos la vida llorando en este mundo, nomás por lo que un ser del mundo nos hizo, créeme corazona que no vale la pena, y mucho menos cuando te restrejan en al cara con aquel cinismo: «Que te cambiaron por otra mejor», ese estúpido pend…perdona…¿qué sabe lo que puede ser mejor?, ¿acaso te conoció tan profundamente como para saber que no valías la pena como mujer?, nó cielo, no te conoció porque si te hubiera conocido nunca te hubiera cambiado por otra, y lo único que merece ese tipo es compasión y lástima porque dejó lo mejor por lo peor, y éso aún no lo sabe, y quiero que te demuestres a ti misma por favor y le demuestres a él; todo lo que tú vales como mujer, lo alto que puede llegar una mujer humilde, sincera y con un corazón que vale oro en polvo madre de Dios.

    Casi te puedo asegurar que no pasará mucho tiempo para que él vuelva a buscarte cuando te vea feliz y trascendida, no soportará tu éxito, los cerdos no soportan ver salir del chiquero a otros para salvarse del lodo y de la inmundicia, deja que ellos se arrastren en su fango, tú sálvate cielo, sálvate y conviérte en una flor que vuela sobre el pantano, ésa será tu venganza más grande porque cuando èl regrese a buscarte, tú te darás el gusto y hasta el lujo de mandarlo mucho a la fregada con una patada en el trasero y gritarle en su propia cara: «Vete; lárgate de mi vida, vete a buscar a otro mercado, porque aquí: ¡¡YA NO HAY!!

    Cuando éso suceda corazona, uff cuando éso suceda claro que tú y yo volveremos a hablar y verás que ese desgraciado mujeriego cínico y patán, no vale ni una sola de tus lágrimas. ¿de acuerdo?

    No dejes de escribirnos por favor, te lo ruego amiga y hermana… estaré pendiente de ti.

    Vuestra amiga siempre.

    Doral.

    Responder
  100. HOLITA HARUKAMINO:

    Gracias a ti por escribirnos Haru, muchas gracias por identificarte con ésta reflexión de nuestra OSITA POLAR, me alegro mucho que te sirva porque en verdad a tí quiero decirte algo más… si tú me lo permites por favor.

    Mira: Si pudieses volver a vivir tu vida, evitar los errores sería fácil. Podría bastar con echar una mirada a las equivocaciones, verlas venir con claridad y sin margen de error y encaminarse así en otra dirección. ¿verdad?

    Creo que en el mundo real, donde el tiempo sólo se mueve hacia adelante, evitar los errores no es ni por asomo tan fácil. Porque la única manera de evitar por completo los errores sería evitar hacer nada, absolutamente nada.

    Pero eso, por supuesto, sería el peor error de todos. Porque a pesar de que nunca cometerías un error tampoco avanzarías ni un poquito, y nunca tendrías nada hecho.

    Por lo tanto, para poder conseguir algo debes aceptar el hecho de que vas a cometer algunos errores. Claro que nunca buscarías cometer un error intencionalmente, y obviamente que tomar algunas precauciones razonables en este sentido sería una sabia decisión.

    Pero luego ten el coraje de avanzar, de tomar ciertas y determinadas decisiones, de llevar a cabo ciertas acciones específicas, incluso sabiendo que algunas terminarán demostrando que estaban equivocadas. Cuando aparezcan los errores será esa misma determinación la que te llevará a superarlos rápidamente.

    ¿me hago entender?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  101. hola

    yo tb la verdad no e echo nada en estos meses estoy aburrida y muy cansada de mi vida siempre dando y dando para los demas y para mi nada ni siquiera un como estas y yo siempre dispuesta para lo q pressisen los demas bueno besos me gustaria saber como cambiar mi vida

    Responder
  102. SAMANTA QUERIDA:

    Huy amiga, parece que estoy leyendo mi propio retrato de hace un tiempo. Pues me pasò lo mismito reina, se cansa uno de siempre dar y dar y dar le salen a uno callos en las manos y callos en el corazón. Y no es que sea malo dar, al contrario, pero a veces como seres humanos también necesitamos aprender a recibir. Aunque nos guste más dar que recibir, repito: TENEMOS QUE APRENDER TAMBIEN A RECIBIR.

    Preguntas Samy querida cómo cambiar tu vida, pues a partir de éste mismo instante has de voltear la moneda. Si antes te dedicabas sólo a pensar en los demás, a ayudar a los demás, a vivir para los demás y nunca dejabas nada para ti… Ahora vas a empezar por ti. Vas a organizar tus prioridades: Emocionales, de sustento, de techo, de ropa, de comida, de lo que sea…pero mi’ja hazlo, agarra un lápiz y un papel y elabora una lista de todo lo que a ti te hace falta y poco a poco consígue para ti, esas cosas que te faltan.

    Una vez que lo hayas conseguido, cuando ya te hayas consentido tú misma, cuando ya hayas acaparado más tiempo para ti, que estés más relajada, más ñoñeada con tus mismos cuidadados (si quieres), puedes seguir ayudando a otros, pero…¡OJO! sin que te haga sentir saqueada o manipulada. Es importante dar, y sentirse feliz por lo que uno da, pero cuando acostumbras a la gente a que siempre les estàs dando y dando y dando y llega el momento en que hasta te exigen que les sigas dando como si fuera un compromiso de tu parte hacia ellos, pues carajosss ¿cómo no vas a sentirte cansada, aburrida y hasta abrumada?

    Yo tuve que llegar al extremo de marcar mi raya, y decir: «Hey, heyyyyy…¿qué pasa?…¡YA BASTA!, yo no soy la beneficiencia pùblica, yo estoy ahora para que me ayuden y no para ayudar», pero uff cuando yo necesitaba ayuda, nadie me tendía la mano, por el contrario, se acercaban a mì para ver qué podían obtener de mi, de manera gratis y regalada, uffff, y yo de idiota seguía buscando obtener más cosas para seguirles dando, sin imaginar que en vez de hacerles un bién, les estaba haciendo un gran mal, porque ellos siempre atenidos a mi persona, no les gustaba buscarse las cosas por su propios medios, siempre corrían hacia mí, como si yo fuera su única tablita de salvación, pero a mi que me llevaba la fregada porque ya no hayaba ni la puerta, con tanta cab. problema ajeno…¿y los míos qué?…bién gracias…acumulándose cada día.

    Por lo tanto, tuve que poner las cartas sobre la mesa: Si yo estoy bien conmigo misma primero, podré generar mucho para los demás, pero si yo estoy mal conmigo misma ¿Qué cosas buenas podría dar a los demás?., creo que éso se irradia por todos los poros de la piel, incluso, hasta en nuestra forma de escribir.

    Por ésto y por muchas cosas más amiga Samy, te ruego marques tu raya y sueltes el ancla de compasión exagerada por los demàs, cuando sabes que quien más necesita amor, ternura, atenciones, caridad y compasión, es tu propio corazón primero. Amate mujer amiga, ve por ti misma antes que por nadie, si realmente deseas ayudar al mundo entero, porque si tú estás bién contigo misma, quienes te rodean también lo estarán.

    Buena suerte te deseo con paz, armonía y buenas vibras de TODAMUJERESBELLA.COM, Samy, eres muy valiente y hermosa, que tu hoy sea lindo mi Samy querida, pon de tu parte para tí, y has que tu vida cuente a partir de hoy ¿si?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  103. 😥 hola yrene sabes, lo que extraño al hombre que tanto ame 😥 no se que hacer cada dia lo extraño mas y mas siento que me estoy muriendo por el el era mi vida no se que hacer la verdad ahora solo me queda resignare

    Responder
  104. hola Querida Doral y Aprecida Shoshan:
    pues les contare que ese hombre con el que estoy saliendo pues no esta casado en realidad convive con una joven que tiene un hijo que no es de él, y que el ya lo reconoció; el problema está en que el no todavia no le quiere contar a ella que está saliendo conmigo.eso es lo que me da rabia porque el dice que todavia no es el momento, sin embargo yo ya he esperado arto, incluso me dijo que con ella nunca se iva a casar, porque conmigo quiere hacerlo. yo lo que tengo miedo esque como el convive con ella pues que la embaraze y alli sí que yo voy a seguir con el ni me voy a prestar a separar esa familia.segun el dice que ya se a acostumbrado al nìño y que por eso sigue con ella, pero q la va a dejar…pero el save cuando…el otro problema es q a el no le gusta ir conmigo a mi iglesia cristiana, yo veo medio que no le gusta ir a la iglesia…pero saven chicas..lo estoy poniendo en mis oraciones..yo se que tengo que confiar en Dios…y se que muchas veces nos cuesta confiar en él..pero estoy confiando en q el solucionará mi problema..les contaré que con el q estoy saliendo me llamaba todos los dias…como no nos podiamos ver seguido…y la otra noche lo llame y me contestó su mujer y me dijo que queres con mi marido puta?.
    desde esa noche no le hable mas ..y parece que se lo comió que no me habla hace varios dias….porahi escuche que se habia enterado y q vivian peleando..suerte q no me conoce la chica..
    sinceramente me da mucha pena porq no quisiera que cuando yo este casada, otra no me este deshaciendo mi hogar…por eso siempre lo presiono a él que solusionemos este problema…
    le digo que de una vez ..se decida si seguir con ella…o dejarla y estar conmigo..pero el me sale con que :
    con una estoy porque la quiero y con otra estoy por la nesecito..algo parecido a una parte de una articulo de ustedes..(se puede amar a dos hombres a la vez)….bueno chicas espero sus comentarios…q por cierto me SIEMPRE me sierven de MUCHO..en vida..gracias por todo..recuerden siempre las llevo en mi corazon .
    las quiero mucho..!!!!!
    selva patricia

    Responder
  105. Hola, gracias Doral, tus palabras me ayudan de verdad, y si, no quiero llevar conmigo la carga de la venganza, pero hojala y asi sea que a ese hombre le vuelva todo y sienta en carne propia lo que yo siento.
    Y Dios mío que pasa con los hombres, ahora leyendo otros comentarios, veo que han hecho destrozos en las vidas de las mujeres, por favor, o será que somos nosotras las que nos enamoramos si medir consecuencias…..
    Un abrazo y nos hablamos

    Responder
  106. hola selva patrricia un consejo mira yo digo que si el te amara como dice y d everdad tuviera planes copntigo ya hubiera dejado su mujer porque aunque no sean casados conviven trata de mirar otras cosas debes ser una `perla preciosa y puedes conseguir lo que quieras pidele a Dios que guie tu camino y tu tambien elige lo mejor para ti aunque sea duro nenan chao

    Responder
  107. IRENE QUERIDA:

    Encerrarte en el mismo círculo vicioso de pensar y pensar y pensar y girar siempre sobre los mismos rieles del mismo problema amiga querida sólo te acarreará más dolor y cada día te irás hundiendo en una depresión de la que te será muy difícil salir.

    Sugiero que salgas a divertirte, a que te dé el aire de la calle, visita amigas, sal a pasear con chicos, cambia tu panorma pesimista y tu ambiente negativo para que puedas salir de ese estado tan lamentable en el que te encuentras… oyeee ese hombre que se fue no es el único del mundo y él tal vez esté tan agusto y tan feliz con otra mujer que ya ni se acuerda de ti y ¿tú muriendote ahi por èl?, uff mami, ni que valiera tanto la pena.

    Piensa que todo lo que hacemos en la vida sea bueno o malo, uf.. segurito tarde o temprano regresa a buscarnos, y si tú amaste mucho, tambien es que mereces ser mucho muy amada y respetada y estoy segura que si haces lo que te sugiero, el día menos pensado ya ni te acordarás de aquel ingrato por el que casi ni comes, ni duermes ¿valdrá la pena sufrir tanto por un hombre asi?, yo creo que no, porque mientras él se anda riendo de ti con otras ¿tú vas a encerrarte y matarte por èl? oyeee no frieguessss ese cínico no vale ni una sola de tus lágrimas ni de tus pensamientos yo te lo aseguro reinita.

    Apunta pa’otro lado y pónte las pilas corazona ¿de acuerdo?

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  108. MI QUERIDA SELVA PATRICIA:

    Ese hombre que dices no está casado reina, pero está juntado con otra mujer con la que tiene un hijo, y las uniones libres equivalen a lo mismo, pues para el caso es el mismo resultado, o qué….¿te vas a casar con él sólo para tener un papel?, ¿crees que un papelito garantizará tu verdadera felicidad?. No reina; quizá si insistes te salgas con la tuya ¿pero él dejará a esa mujer por ti? yo te aseguro que no… y vivirás igualito que si él estuviera casado ¿qué es un papel?, sólo éso reinita en tu caso. Porque si realmente te amara como dice; ya la hubiera dejado, y peor que ese hijo no es ni de èl…¿entonces porquè carajos no la deja si ya te tiene a ti?, mhhhh piensa en éso corazona, que yo huelo algo más en ese rollo…

    Mira cielo, si él ya reconoció a ese niño como suyo es porque esa mujer le interesa más de lo que tú piensas, levanta las antenas mi’ja y mucho ojoooo, a tí sólo te dá largas y más largas, oyeeee no entiendo cómo dice que te ama y ¿sigue con la otra? oyeee carajosss no se vale ¿cómo no va a darte coraje que te diga que no es el momento?, ¿entonces hasta cuándo será el momento?, ¿hasta que te haga el favor a ti de hacerte un hijo pa’dejarte botada esperando?

    No mi reina, éso no es justo ni se vale, y al pan, pan y al vino, vino póngase trucha mi’ja que esa relación se está estancando y de ti depende que ese hombre se decida, es ahora o nunca y que se vaya a otro perro con ese hueso que sigue con ella porque ay, qué lindo… se encariñó con el hijo ¿y tú qué? ¿que te parta un rayo? pos nó fíjate….a la fregada con esas excusas y pretextos tontos.. si te ama que te lo demuestre pero no con falsas promesas sino con hechos… O la deja, o tú déjalo a él y punto… así de sencillo y claro mami, pa’hacerse más ilusiones que a la postre te van a dejar más confusa y sola de lo que ya estás.

    Pónlo en tus oraciones, pero para que él aprenda a ser más hombre y no un pelele manipulado por esa mujer que lo tiene en sus manos, y a la que nunca vá a dejar, ¿quieres las cosas más claras?, no sueñes con imposibles mi reina, que Dios no le puso alas a los alacranes porque seguro harían más daño del que ya hacen por ineptos, inseguros e inestables. Y recuerda mi vida que Dios no cumple caprichos, no quieras hacerlo tu cómplice porque saldrás bien raspada. Pon las cosas en su lugar y deja a ese hombre que por nada del mundo te conviene.

    Uff, si hasta la mujer de èl está enterada de todo, y hasta se atreve a llamarte tan feo ¿qué más puedes esperar? ¿tú crees que ella se quedará de brazos cruzados si él sigue contigo?, ten cuidado corazona esa mujeres heridas son fieras peligrosas y no estoy tan segura de que él esté jugando limpio contigo y a parte tú y yo sabemos que la única que saldrás perdiendo serás tú, porque aunque no esté casado, si está bastante bien amarrado ya con sus compromisos que tampoco estoy segura de los cuales se quiera soltar por ti.

    Tú le das todo y gratis ¿para qué la va a dejar a ella si contigo tiene todo lo que quiere? ¿pero es justo éso para ti?… piensalo dos veces antes de seguir igual o terminarás haciéndote loca de tanto darle vueltas al mismo asunto que no tiene vuelta de hoja. Las cosas son o no son reinita y si él te amara, hubiera aprovechado el pleito de laotra noche para irse de su casa y reunirse contigo, pero no lo hizo ¿verdad?, ¿por què no lo hizo?, seguro porque a la que realmente ama es a ella y punto.

    ¿qué soluciones puedes exigirle tú a él si no quiere dejarla?, oyee para él es muy cómodo tener a dos que lo atienden a cuerpo de rey y qué a toda mad…¿qué matrimonio te puede ofrecer a ti si ya está bien clavado con ella porque la necesita y dice que a ti te ama..?, ufff valiente cínico, ni que valiera tanto la pena.

    Yaaa deja eso corazona que te tiene tan enrredada y con la mente trabajando al mil, en verdad ese barbajan no vale la pena, dile que primero se haga hombre si quiere hacerla de macho, y que ni él ni nadie te hará cambiar de opinión porque con tu amor…¡NO SE JUEGA!. Eso es todo.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  109. ALEROSA AMIGA TAN QUERIDA:

    Ufff me canso que ese hombre volverá a ti con la cola entre las patas amiga ya verás; que el criminal siempre vuelve al lugar del crímen y lo que a tí te hicieron amis de mi alma no son enchiladas, fue un crimen moral alevoso y ventajoso y tú lo sabes ¿para qué preocuparte ya más por ese asunto? déjalo que se coma su porquería si tanto le gusta, ellos son tal para cual y tú no tienes ni para qué involucrarte con él ya más nunca, porque tú no eres como él, tú eres una mujer tan valiosssaaa reina que ufff me cae que prontito te extrañará vas a ver y regresará arrepentido como perro apaleado… y juassssssssssssssss cuando vuelva ahí si que vá la tuya reina, lo mandas por donde vino con una buena patada en el trasero para que aprenda a respetar el corazón de una mujer y no ande jugando con los sentimientos humanos….uff ya lo veo venir desde ahora y me siento feliz de que vas a darte el lujo de rechazarlo, verás qué lindo se siente decir:

    ¡¡NO GRACIAS, YO A TI YA NO TE NECESITO PARA NADA…VETE A BUSCAR A OTRO MERCADO MI LINDO, QUE AQUÍ….YA NO HAY…!!

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  110. CAROLINA QUERIDA:

    Muy orgullosa me siento mi amis del alma, del consejo que le das a nuestra mutua amiga SELVA PATRICIA, pienso lo mismo que tú reinita, que ese señor nomás está jugando con las dos y que si no se decide pronto se vá a quedar como el perro de las dos tortas, jajajaja o sea sin ninguna de las dos…

    Ay, éstos ….»hombres necios que acusais a la mujer sin razón, sin saber que sois la ocasión, de lo mismo que culpais» decía mi paisana Juana Ines de Azbaje y Ramírez Santillana, mejor conocida como SOR JUANA INES DE LA CRUZ, religiosa católica poeta y dramaturga novohispana, nacida en San Miguel de Nepantla, México, en el siglo XVI… muy famosa mi paisa por cierto hasta en la actualidad.

    Gracias mi amis, aplaudo tu valiosa participación.

    Vuestra amiga siempre,

    Doral.

    Responder
  111. :oops 😉 Hola Doral mil gracias a ti y a Shochan por brindarnos este portal y compartir con nosotras cada momento.
    😳
    Lamentablemente Doral y queridas amigas no he abanzado ni la milecima parte de todo lo que he anhelado y tenia pensado hacer este año ,para empezar en Dic. regreze con mi Esposo despues de 7 meses de separacion ha claro en nuestros 30 años de casados nuestras separaciones an sido multiples pero no tardabamos tanto tiempo separados,Nos separabamos siempre por su forma de beber,maltrato 2 veces me mando al hospital 1a a urg. y hace 9 años a Terapia Intenciba casi me explotan las viceras de la golpiza y aun asi e regresado con el por que lo AMO 😉 ❓ desp.una amiga y mi yerno me invitaron a vivir una exp.dentro de AA y desp.de tanto que me insistian fui.lo q pasa es q yo les alegaba que el q tenia que ir era mi esposo xq el era el alcohlico no yo pero fui xq ya en esas fechas tenia a mi hija en un anexo mi hijo mayor (sobrino que yo crie)muy mal tamb.con la bebida prob,con su esposa mi hija mayor y el mas peque desubicados mal rendimiento bueno todo un caos en mi hogar y fui y queridas amigas me fue super super esto ya tiene exactamente en este mes cumplo 9 años de haver llegado a ese bendito lugar en donde hasta ahorita son los que me ayudan a levantarme de cada tropezon y no me dejan caeer totalmente y gracias a ustedes tamb.
    COMO les decia el 21 de dic. regrese con el padre de mis hijos ya sabran la reconciliacion todo miel mucho amor ,y todo fui y me senti la mujer mas feliz del universo sentia que la calle era muy chica para mi y que esa FELICIDAD SERIA ETERNA y que creen?? 🙄 😥 NOOOOsolo duro menos de 1 mes empezo a molestarle todo a provocarme para que yo estayara bueno asi y en febrero me di cuenta que el tenia una amante ;años atras me la habia hecho pero no como esta vez. EN todas partes en los archivos de la compu muy visibles tenia fotos de ella versos poesias que a mi nunca en 30 años me dedico «yo solo le inspiraba todo lo peor» me decia. pero compañeras como me iba a imaginar que a estas alturas fuera a ser igual o peor si el me dijo en DIC. que queria y le pedia a DIOS que terminaramos viejitos juntos yo tengo 48 años y el 55 que ya no pelearamos y q nuestros hijos y nietos ya noverian malos ejemplos.y me deje llevar por ese amor no haciendo icapie que el «en ningun mom. me decia un te AMO»»un te quiero»cuando me di cuenta en febrero de la existencia de esa persona y hasta que grado llegaa su amor y pacion x ella le pregunte si ME AMABA Y XQ NUNCA ME LO DECIA y me dijo «yo ya no lo se si te amo o que honda»me senti muy mal me puse loca e isterica grite llore le hable y pregunte a la señora «norma»y me dijo que si que ya tenian varios años y que el le decia que era soltero y que la mujer que tuvo la dejo xq le puso el cuerno» le reclame a el se hizo el ofendido y me dijo que ya estaba bien si queria y si no yo veria que hasia me iba a divorciar pero el al ver cuanto lo amo mas bien x lastima yo creo ya me retuvo pero dia a dia veia con dolor que le seguia escribiendo mandando postales ayer decidi hablarle a mi Lic. y decirle que me haga el tramite pero hable con el primero y si ya no grite no exigi ni nada no se pero si le hize ver todo lo que hemos pasado sus hijos y yo x su forma de ser y que ya no tenia caso seguir que dios lo perdonara por todo de corazon Doral se lo dije,y que tantas y tantas veces me habia levantado mi JESUS y MI PADRE estaba segura que no me dejarian caer y que ellos me ayudarian a superar todo este dolor y a seguir adelante por que yo era la responsable de lo que estaba pasando por creer mas en el AMOR de un hombre QUE EN EL AMOR DE JESUS Y DE MI PADRE y esta vez se puso muy livido y lo que nunca habia hecho en nuestros 30 años me dijo que de que manera queria que me demostrara que ya no tenia nada que ver con la Sra. que ya no lo condenara a esta soledad que se dio cuenta que estaba vacio y que me ama que YO le ayude x favor a seguir adelante y que todo cambiara se puso de rodillad y me partio el alma eso no lo pude soportar y acepte pero ya no siento lo mismo me siento confundida y y ya no siento seguridad en el siento que esta fingiendo pero le pido a DIOS no sea otra vez falso;yo lo Amo y se que si Amas ayi esta dios el es AMOR y el AMOR muve todo disculpame creo que me exedi de pensar que en enero te escribi con tanto gusto llena de amor te acuerdas? ;Las tumbas para los muertos
    las flores para sentirse mejor
    la vida es para gozarla
    la vida es para vivirla feliz
    Calaveras y Diablitos.
    espero mas adelante escribirte como antes con entusiasmo y alegria y no como hoy me siento dolida,trizte,con dudas 20 mil dudas lo siento.
    besos a todas mis amigas y recibe un fuerte abrazo de esta tonta y vieja enamorada de alguien que lo reconozco no vale la pena.PERO LO AMOO.
    BESOS.YOYIS.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: