Las cosas claras antes del matrimonio

© | | ,

25 comentarios en «Las cosas claras antes del matrimonio»

  1. Hola amigas! 😉 ¿Qué acuerdo si alguno, has hecho o harías antes de casarte?
    Con el cariño de siempre:
    Amanecer cautiva del amor.

    No me he casado pero espero hacerlo muy pronto, pero para responder a esta interrogante siempre he pensado dejar claro en mi relación con el que vaya a ser mi futuro esposo y antes de casarme es, que si él llegase a enamorarse de otra mujer y quisiera separarse de mí tenga el valor de enfrentarlo y decirmelo en mi cara.Claro de todas maneras una se da cuenta enseguida cuando un hombre ya ha dejado de amarte, pero como a mi me gusta la sinceridad así duela prefiero que sea franco y como adultos enfrentar la situación, porq soy de las que piensan que el amor es libre y nadie esta obligado a estar a tu lado ni por compromiso, ni por obligación y menos por lástima. No hay nada mas bonito que estén contigo porq realmente quieran estarlo.Me imagino que debe ser doloroso tener que separarse del ser amado, pero para que sea amor tienen que ser 2 los enamorados.Bueno esa es mi forma de pensar y psicológicamente me he preparado para enfrentarlo si llegara a sucederme, pero saben por qué? porque quién dice que no sea yo la que termine enamorandome de otro… una nunk sabe, la vida es una tómbola y solo dios sabe…e igual quisiera la misma comprensión para mí.
    Ahora digame amiga si hago mal pensando así?, osea eso de prepararme psicológicamente para si llegase a suceder?Qu me dices cautiva del amor?

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO M.

      Gracias mi reina por abrir la puerta e inaugurar nuestro tema, reflexionemos todas juntas, ¿me acompañas?

      Creo mi reina que el problema mas grande que tenemos las mujeres es basa todo en lo sentimental, por supuesto que la confianza y seguridad son esenciales en una unión, sin embargo vale la pena tomar en consideración que el humano tiende a cambiar de manera de pensar.

      Creo que en el acuerdo de matrimonio, debería existir un acuerdo en cuanto a lo mucho o lo poco que se tenga y que se llegue a tener, puede sonar a desconfianza, pero en todo caso no importa, porque muchos hombres y mujeres, se dejan dominar por lo material y aunque suene a materialismo, debemos proteger el pequeño o grande patrimonio de nuestros hijos o futuros hijos, y es lamentable, pero hay hombres y mujeres que sin ninguna consideración se largan con lo que a los dos les ha costado. En cuanto a la sinceridad en una relación, eso queda a criterio de los dos.
      No, no haces mal pensando así, pero no se te olvide y lo repito, es triste y lamentable, pero las mujeres debemos a ver las cosas de diferente punto de vista, con los ojos de la razón aparte de los ojos del corazón.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Estimada Amiga Amanecer:

    Cualquiera diría que este relato que nos traes es de ficción, que no puede ser cierto, pero se da cada día más y en más hogares de lo que pensamos. Hace unos días escuché unos golpes en el departamento de al lado y grande fue mi sorpresa al darme cuenta que era mi vecino, un joven no mas de 30 años que tiraba cosas, platos y gritaba a su esposa jovencita también y madre de una niña de menos de un año, ella le decía que no le gustaba que mirara pornografía por internet y el le contestaba a los gritos que si quería podía tener sexo con la mujer que quisiera porque todas mueren por el, que ella era una pobre infeliz, que era una estúpida,que le pegaría una cachetada y que el haría lo que se le cantaran las p…, bueno solo la escuche llorar y me fuí porque no me gusta escuchar detras de las paredes y porque reviví con ello algunas situaciones de mi matrimonio. Se que la está manipulando, le está bajando la autoestima, y que en unos años el maltrato crecerá y ella será una mujer como tantas que esperamos que las cosas cambien y mejoren. Quiero que lo tomen como un relato de la realidad de la violencia que se vive y no como un chisme de vecina, de esta pareja a quienes en realidad apenas conozco y siempre los vi felices y como la pareja que dialoga y se quiere, pero cada día escucho desde el fondo de mi depto. como discuten mas y mas y el la denigra y humilla….yo lo he vivido y se lo que se siente y como se termina si no se pone un parate en el asunto.

    Un gran abrazo a todas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CHISPA DE LUZ:

      Así es mi amiga , pereciera que la historia fuera sacada de una telenovela, pero nada mas cerca de la verdad, de la realidad que se vive en muchos de los hogares, una vez casados, las parejas tienden a cambiar, especialmente cuando alcanzan un poco la estabilidad financiera, tal parece que una de las dos partes se le olvida que en la mayoría de los casos los dos han trabajado juntos, de allí la importancia de ponerlo todo en un papel, para que la parte que se queda, no se quede de brazos cruzados mientras la otra parte va a donde quiera a malgastar lo que por derecho les corresponde a los dos, por partes iguales.
      Esperemos que las parejas jóvenes tomen conciencia y responsabilidad de la importancia de poner todo en claro desde un principio.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola admirada, respetada y muy querida amiga Dulce:

    Tu tema de las cosas claras, siiiiiiiiiiiii las cosas claras y el chocolate espeso, jejeje aquí se dice eso..

    Considero que antes del matrimonio, se suele decir las cosas claras en las parejas y poner las pautas en base a las normas de una vida y proyecto en común., basados en los valores de respetos, fidelidad, apoyo moral y más aspecto en la unión mutua de acordar en mantenerlos del uno para el otro.

    Claro que las normas de los valores,, se exponen, de buena fe ,pero no se firman,contratos ante el notario..si unas de las dos partes dijera antes del matrimonio, las cosas claras, de lo que luego va hacer,pósiblemente la otra parte ya ni se casaría, se debería ser claro y dar la opción a la otra parte de decidir si se casa si o no..si sabe que no va a cumplir los compromisos pactados..

    Luego está la parte económica, que se consigue en la unión con el esfuerzo y sacrificio, aquí se suele poner las cosas muy claras,, mitad y mitad a partes iguales y ahhhhhhhh ante notario, por si las moscas se pelean..jejeje.. y eso de que lo mio es tuyo y lo tuyo mioooooo, funciona, cuando todo va bien..pero si hay relios ufff no funciona..porque siempre hay que quien arramba más. Y el no decir las cosas claras, si hay divorcios ,,luego problemas y graves., si no está registrado antes, justamente para las dos partes..

    El dinero es muy malo si lo hay? y sí sé ha de repartir..uffffff la gente pierde valores por ello.

    Amiga Dulce,, claro que algunas personas no dicen las cosas claras, ni antes o después del matrimonio si van ha delinquer en el o traicionar sentimientos o que van a desplumar la «chequera » jejeje porque si avisaran, no serían traidores jajaja aquí se dice el que avisa no es traidor. jajajaja

    Preciosa Dulce un fuerte besote, para ti y el resto de amigas..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      Por supuesto que todos los aspectos son importantes en una relación, creo que si, nos falla y siempre van a fallar los acuerdos financieros, porque tal y como tu lo dices, mientras todo “esta bien” no hay problemas, pero si nos damos cuenta, muchos de los divorcios y sus desacuerdos se basan en la parte económica, incluso para la manutención de los hijos, muchas veces se conforman con un acuerdo verbal, el problema es cuando ya tienen que cumplir, tal parece que le duele a la parte que debe “pagar” o se desaparece y hasta dejan el trabajo para que la mensualidad les sea rebajada.

      Lo cierto en todo esto y siempre voy a insistir en lo mismo, las mujeres nos dejamos llevar por lo sentimental.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. buenas a todas y mis mas sinceros respeto a las lectoras de esta pagina ..soy una persona que hace bastante tiempo leo sus conentarios y visito muy seguido la pagina siempre en forma anonima y la verdad me he quedado sorprendido y admirado de las cosas que leo y el apoyo que se recibe …simplemente quiero felicitarlas y que la felicidad sea su mayor regalo para este nuevo año suerte y exitos ….
    simplemente trato de comprender y aprender como realmente se debe tratar a una mujer
    y es verdad los hobres me incluyo nos creemos semejantes potros y somo unos simplementes caballitos de mar.
    suerte mujeres y fuerza si ustedes me lo permiten seguire tratando de ser un poquito diferente

    Responder
    • MAVERICK, BUENAS NOCHES:

      Bienvenido a nuestro segundo hogar, se agradece tu aporte.

      Le doy respuesta a tu comentario que tan amablemente nos pusiste la copia del mismo en otro de nuestros temas, infinitas gracias por tus palabras tan significativas, te aseguro que muchas de las amigas te lo agradecen, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva

      Responder
  5. Hola
    Ojala y las cosas siempre fueran asi, las personas evolucionamos algunas para bien otras para mal,muchas personas con tal de conseguir o casarse con alguien puede usar una mascara,llegar a acuerdos y despues nada, me paso con mi ex marido despues de 14 años de matrimonio me separe, como a los 7 años de matrimonio el «empezo a cambiar» me dijo el psicologo, el no cambio, el fingia cuando era tu novio y en los primerosn años, despues el volvio a ser como antes, y ahi estubo el engaño, nosotros habalabamos mucho habia comunicacion pero cuando tubimos poder economico el se volvio a ser un tirano y me agredia mucho, si lo recuerdo porque la mente no es como la compu borras un archivo y ya, no pero ya no me duele eso es pasado, ahora vivo con mis hijos y exite un hombre que me quiere y yo lo quiero, sin embargo estoy convencida de que si el «cambia» su actitud conmigo, yo no voy a tolerar eso, por el momento la relacion es muy madura,muy bonita, mas adelante solo Dios sabe
    Saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESTHER:

      ese es el ideal, lamentablemente por una u otra razón, los humanos tendemos a cambiar, es precisamente por eso, porque muchas personas se dejan llevar por la libertad que les da el dinero, se llegan a sentir con todos los derechos de lastimar y de humillar sin pensar en las consecuencias, ni el daño que pueden provocar.

      Es agradable saber que te repusiste y mas aun que eres feliz, Dios ha de querer que sea por lo que te queda de vida.
      Gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola a todos!! :mrgreen: 😆 Dulce peshosha, eso si serìa muuuuy inteligente! :mrgreen:

    Si bien es cierto en el matrimonio se dicen las cosas bien claras (prometo serte fiel en lo prospero….) parece que hacen caso omiso (ambos dos jeje :mrgreen: ), no estÁ  de mÁ s dejar las cosas en claaaro para que sobre advertencia no haya engaño. En realidad una se casa esperando DEMASIADO, que por lo general estÁ  muy lejos de suceder,un cuento de hadas pues, pero por que??? ❓ porque no se hablò con anterioridad… 😯

    Toda mujer tiene el derecho a exigir RESPETO, a no ser agredida de ninguna manera, PONER LIMITES, Ninguna persona, aunque sea el esposo, NOO tiene derecho a maltratar, somos compañeros de vida paralelos, no uno mÁ s que el otro, por lo tanto no es ni nuestro dueño, ni jefe, ni padre. 😉 😎 ➡

    Digo èsto para las que ya nos casamos y no lo dijimos antes de… siempre es tiempo de cambio (de NOSOTRAS)..

    Yo asì lo he hecho y me ha funcionado.. claro a prueba-error, tiene que haber errores para saber que de esa manera no era y cambiar el rumbo.. lo malo es cuando se queda ciclado en el mismo error.

    Yo dirìa que es como cuando se estÁ  educando a un niño, hace «travesuras» y se le estÁ  diciendo y aplicando correctivos e imponiendo lìmites, de tal manera que ya no lo vuelva a cometer. :mrgreen: 😛

    Para las mujeres que no se han casado aùn: Sabias palabras nos trae nuestra amiga Dulce :mrgreen: HÁ ganle caso por favor!!! jeje 😆 😛 se evitaran muchos topes de pared 😉

    Los Kiero un monton! :mrgreen:

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MUJERCITA:

      Es muy cierto lo que dices, nunca es tarde para hacer acuerdos, y si es muy importante cambiar nosotras mismas, y si, cuando hemos descubierto el error es mejor no incurrir en lo mismo, porque es eso lo que hace los problemas mas profundos, y si mi amiga, muchas veces ellos necesitan un su jalón de orejas, (en el buen sentido de la palabra) y tratar de salir del problema los juntos.
      Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor, amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Hola Mis Keridas Amiguitas…
    Como dicen esos relatos nos son de mentiras con kada dia mas normales en los hogares,,, y por ende desenkadenando violencia…ahora bien a tu pregunta,k acuerdo harias antes de casarte.. auch,, k pregunta algo dificil d contestar…no por k no se pueda y no sea importante,, solo k komo tu mencionas una esta tan enamorada y segura de k estara bien a lado de esa persona k muchas veces eso pasa a segundo plano es decir..si se platika y se dicen de promesas o frases, somo si te voy a decir.. pork piensas en eso si nos vamos a casar o comprometer,,eso luego lo platikamos,.. y va nosotras nos kedamos en k todo esta bien y kuando empiezan por desgracia esas situacions no sabemos k hacer.. pues tenemos k ver por nosotros por nuestros hijos….
    Yo no estoy casada ni comprometida ni nada…pero pues bueno yo soy de la idea de casare por bienes separados y mas kuando ya tienes bienes, kizas al paso del tiempo puedes kambiar o dejar esos bienes a nombre de tus hijos para que estos sean los menos afectados, nose depende de cada uno y la relacion en komo se den las relaciones, pero pues si a veces hay k dejar a un lado el romanticismo y pensar con la cabeza fria los dos en caso de k algo llevara a la separacion.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Así es mi amiga, no se porque no nos damos permiso para poner las cosas en orden, dejar de pensar un momento con el corazón, ser firmes cuando queremos hablar de tal o cual cosa, una amiga le dio al esposo en calidad de préstamo las escrituras de la casa, herencia de sus padres, para que pudiera empezar un negocio, “es por nuestro futuro y el de los hijos”así se lo dijo y así la convenció, al final y después de una larga historia, el se quedo con la casa y con el negocio, de allí la importancia, de poner en un papel nuestros derechos de lo material, porque aparte de humilladas, muchas mujeres también se quedan sin nada.
      Y si mi amiga, no es que una se case pensando en el divorcio o en la separación, pero como dices tu, cuando una de las dos partes posee algo antes de casarse. Esto se llama precaución. Gracias mi amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola amanecer cautiva del amor 😀

    Fijate que nunca me hice, ni me he echo esa pregunta, ni por la mente me ha pasado, pues este articulo es muy acertado con respecto si te casas o te juntas con tu pareja pues piensas que es para siempre, creo que nadie piensa que nos va ir mal en determinado momento.

    A mi parecer pues todas nos casamos con ilusion y no hay tiempo como para pensar que hacer si nos va mal. 😀

    Quizas por que siempre he sido indepediente y trabajadora y me echo de mis cosas materiales por mi cuenta, no pienso mal.

    Lo unico que les puedo aconsejar a nuestras amigas, es que se pongan abusadas cuando compran algo, siempre poner o tratar de poner algunas cosas a sus nombre y guardar las facturas, asi en un futuro lo mio es mio y lo de el es de el.

    Para que no se haga mas grande el problema, y no es que una sea interesada pero es mejor prevenir y no lamentar., ademas muchas hemos trabajado por años juntos o separados de la pareja y por ley de vida creo que nos pertenece algo, como para dejarle todo a uno solo de la pareja. 😯

    Hay que ponernos abusadas 😯 .

    Cuidense mucho y Dios las bendiga a todas.
    Bay

    Responder
    • MI MUY QUERDA AMIGA AURY:

      Creo que proteger nuestro patrimonio no es ser ambiciosa, pero si te podrías encontrar con un ambicioso y no darte cuenta si no hasta que ya es tarde, por supuesto que se reclama por lo que se ha trabajado, y si, nos casamos pensando que será para siempre, pero pienso que si debemos tomarnos nuestro tiempo para pensar y hablar y hacer acuerdos, lo mejor de todo, cundo ya se tiene algo material, hacer la separación de bienes, esto nos estará ahorrando disgustos además del desengaño.
      Gracias mi amiga por tu aporte, lo apreciamos en todo lo que vale. Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  9. HOLA!!!
    Hace un par de días decidí sacar de mi vida a una persona que comenzaba a ser importante en mi. No se q me pasa me siento triste o confundida, tal vez fue una costumbre el saber que siempre estaba conectado por internet y que en cuanto me conectaba rápido me saludaba y siempre me hacía creer q era importante para el aunque la realidad era todo lo contrario solo era una más en la lista de conquistas, me siento como una más de las tontas q creyó en el ciegamente, porque reconozco que me ilusione, tiene una manera muy sutil de convencer a alguien, de hacerte sentir q eres única en su vida pero lo malo es q eso nos hace sentir a muchas y me da coraje porque siempre eh tenido precaución para sentir algo por alguien y no entiendo por q con él me pasa esto, me siento desilusionada pensé q seria fácil sacarlo de mi vida con no hablarle y borrar todo contacto pero creo que no, no entiendo porque algunas mujeres somos así y digo algunas porque existen muxas mas que sabemos q ese hombre por el cual sentimos algo no se merece nuestro cariño y seguimos aferradas a eso sin importarnos si vivimos en una mentira q sabemos q tarde o temprano las más perjudicadas seremos nosotras porque él nos dejara se conseguirá a otra y seguirá el mismo juego mientras nosotras seguiremos sufriendo y yo no quiero ser una mujer así no quiero seguir aferrada a algo que se q me lástima que tipos como el no vale la pena, nunca he menospreciado a nadie pero como puedo decir q vale la pena si esa persona no se valora como tal aparenta algo falso y eso significa que lo que es realmente no le gusta y siente q no vale la pena conocer a la persona real…. Ahora si amiga querida necesito tu opinión no se qué hacer no sé cómo sacar de mi mente a esa persona, sabes amiga me da muxa pena escribir tanto pero necesitaba desahogarme en esta página eh encontrado a verdaderas amigas es mas creo que desde hace muxo tiempo buscaba a una buena amiga y m siento tan afortunada en encontrarlas a ustedes y no creas q es egoísmo de mi parte o que solo en mi piense al contrario me intereso en conocerlas un poquito más por medio de las opiniones q ustedes hacen o lo q escriben me doy cuenta q son magnificas personas q aun existen personas q se interesan por los demás, gracias x eso. Cuídate amiga. Q Dios t bendiga siempre, un abrazo con muxo cariño.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESMERALDA:

      Con el permiso de todas, me salgo del tema para darle respuesta a tu aporte, solo me gustaría apuntarte mi reina, que siempre tratamos de ventilar los temas tratando de no desviarnos, pero creo que vale la pena hacer una excepción.

      Primero que todo mi amiga , dices que hace un par de días tomaste la decisión de sacarlo de tu vida, es realmente muy poco para que pretendas que ya te haya pasado el mal sabor que tienes por la traición o lo que sea que el te haya echo, te sientes como una mas de su lista y lamentablemente a si es.

      Este tipo de personas se dedican a eso, jugar con los sentimientos de otras persona, has dado los pasos necesarios, aunque drástico para ti, borrarlo de todo lo que pueda significar su presencia, actuaste correctamente, ahora lo que debes hacer es tomarte tu tiempo o mejor dicho dejar que los días pasen, el dolor que sientes desaparecerá por si solo, no es que vayas a olvidar, pero si dejaras de sentir esa falta que te hace —˜verlo” allí conectado, verás como poco a poco te iras sintiendo mejor, recuerda que las experiencias buenas o malas, nos deben de servir para crecer y madurar y poner en practica lo aprendido para nuestro beneficio.
      Espero que esto te sirva de algo, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. hola!
    La comunicación es clave en una relación de pareja, me casé para que fuera «para toda la vida», a mi me quedó bien clara, las cosas que prometí, y nunca pude, ni siquiera en los momentos más difíciles quebrantar lo prometido.
    Sin embargo, para mi esposo, el ser fiel, aunque lo juró, no entró sinceramente en sus propósitos, pensó que nunca me enteraría. No acabo de entender cómo pudo hacerlo, yo sinceramente he tenido oportunidades de serle infíel, pero siempre puse en una balanza, lo que tenía: una familia, por un lado, y por el otro lado una aventura, no hay punto de comparación!!!
    Por más claros que estén los acuerdos, sólo se necesita tener una baja autoestima y algo de estupidez para darle una patada a lo que más quieres en la vida, por sucumbir por un rato de placer físico! Debo decir que con aquella amante él sí tubo buena comunicación y las reglas estubieron claras: desde el primer momento le dijo: esto no cambia nada mi situación, mi esposa sigue estando en lo más alto… Y yo me pregunto ¿cómo se puede tener tan alto a la esposa y darle ese golpe tan hondo y tan cruel? expliquenmelo, no entiendo…
    Las cosas estaban muy claras antes del matrimonio… pero al pasar los años, terminé por darme cuenta, que dormía con un extraño, que firmé un contrato con un desconocido… pero hoy lo conozco mejor… y no me gustó lo que encontré.

    Saludos y un abrazo en la distancia, se le aprecia 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA OJOS VERDES:

      Creo mi reina que por la parte de la lealtad de ambas partes, no existe un acuerdo, no se podría ir a un notario y allí “poner las cosas en claro” como siempre eso es algo que es decisión muy personal y es una decisión personal, basada en principios y en valores de la moral, ser fiel o no, esta parte nos aplica a las dos partes, el ser fiel, no esta en nuestros planes y por supuesto que si hay o no tentaciones y caemos en ellas, es por nosotras mismas, no podemos esperar que la otra parte actué de la misma forma, porque lamentablemente las formas de pensar son diferentes.

      En algunos casos como el de tu esposo, hacen sus tonterías, como dices tú, pensando que nunca serán descubiertos. Gracias amiga por tu aporte en nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. Hola
    Creo que antes de casarse hay que tener las cosas claras entre ambas partes, pero tampoco se puede estar segura o seguro de que la otra parte está siendo honesta o de que sus valores morales están en sintonía con los tuyos o de que ambos cumplirán sus compromisos.

    Ojosverdes, no sé si realmente hay explicacón para la infidelidad. Yo también me casé «para toda la vida» y me he mantenido leal duarante el matrimonio (14 años) y durante los años de noviazgo (+5 años), porque estoy convencida de ello. Igual que tu he tenido muchas oportunidades de ser infiel, como siempre digo «nunca falta un acomedido», pero eso no va conmigo, no es algo que me atraiga. Sé que mi marido fue infiel, no fueron simples sospechas, «no hay nada oculto bajo el sol». Lo encaré y no lo negó, se apenó, se disculpó, lloré mucho, más de lo que nunca imaginé, lo odié, me odié… ahora seguimos juntos, siento que la comunicación falló, trato de entender, pero no lo justifico. Quedé herida y aunque perdoné no me olvido y no olvidar es bueno aunque duela, porque me permite mantener los ojos abiertos y darme cuenta que no todas las promesas se cumplen y que no todos los que prometen cumplen.

    Creo que antes de casarse hay que tener las cosas claras, pero creo que cada cierto tiempo hay que volver a aclararlas, que hay que volver a marcar pautas y límites. Hay que refrendar compromisos

    Ahora mi esposo sabe que esa infidelidad es la única que puede haber, que no hay margen para más, que no toleraré un fallo más… espero que asi sea, pero si ocurre, no dependerá de mí, será su responsabilidad. También he aclarado que las consecuencias, si ocurre otra vez, si dependerán de mí y que no habrá ni un paso atrás.

    En resumen: hay que poner las cosas en claro antes de casarse y después también

    saludos

    Responder
    • AMIGA EVA, BUENAS NOCHES:

      Ninguno nos garantiza que la unión será para siempre, y no, no hay una explicación para la infidelidad ni acuerdo que se haga que la suprima de nuestra vida, por una parte que bien que estés dando una oportunidad a tu matrimonio, algunos hombres e arrepienten y restauran, aunque sea en parte la confianza, pienso eso si que las mujeres debemos ser firmes en nuestras decisiones y no permitir que nos la hagan una y otra vez, te deseo lo mejor y Dios bendiga tu unión y mas que todo que los mantenga alejados de errores y equivocaciones, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Eva:
      hola.
      claro que estoy de acuerdo contigo, tu historia es similar a la mía, lloré muchísimo, nunca imaginé que una infidelidad doliera tanto, en mi caso él no lo confesó cuando casi lo descubro, lo negó rotundamente, llego a jurar por sus hijos que nada había pasado, por un tiempo le creí, pero luego de mucho tiempo las dudas volvieron a mi cabeza, y empece a preguntarle muchas, muchísimas veces, hasta que al final no pudo mas, y lo confesó, se justifico de mil maneras, nunca admitió que fue su culpa, mi depresión fue tan honda, que no pudiendo atentar contra mi vida, me lastimaba físicamente, me dejaba morados de los golpes que me daba… afortunadamente ya no lo hago, necesité ayuda sicológica, pero me cansé de escuchar a la sicologa decirme siempre lo mismo, me sentía estupida, como alguien que le explican mil veces lo que debe hacer y nunca acaba de entender. Perdonar? nose si podré, seguimos juntos, son casi 18 años de matrimonio, dos hijos, y toda una familia que nos tiene como un matrimonio casi que ejemplar, si supieras como se que me envidian algunas personas q conozco… que te puedo decir… eso me duele más, encima, de todo mi dolor, me felicitan por tener un esposo como él… que tal? duele hondo, espero que algún cicatrice la herida, pero siempre quedará una cicatriz, donde antes había un corazón feliz, y orgulloso del esposo que tenía, él sabe que no hay segundas oportunidades, como me dijo la sicologa: si él fuera otro tipo de hombre le sacaríamos punta, pero es solo la primera vez. yo se que nunca nuestro matrimonio volverá a ser lo que fue, quizas lleguemos a tener una relación estable, pero nunca mas será, aquel amor limpio, claro, grande y hermoso… rompio su promesa de fidelidad y no hay vuelta atrás.
      saludos,

      Responder
  12. Chicas
    Ncesito de su opinion, tengo a mi pareja que esta en tramites de divorcio, tiene una niña de 5 años y una ex que no trabaja, segun el abogado el le dara el 50% del total de su sueldo, ellos se casaron por bienes separados y el tiene un departamento que esta pagando (se lo descuentan de su sueldo)yo soy divorciada y con un hijo de 5 años y trabajo y mucho por cierto, mi ex me pasa pension, el 25% de su sueldo, mi pareja y yo queremos formar una familia, pero me acabo de enterar que el tiene deudas economicas que con su anterior esposa generaron, ademas una de 33000 pesos de gustitos para su hija, la verdad mi primer impulso fue mandarlo al carajo, me da miedo arrastrar deudas e iniciar asi algo juntos, el me dice que no me comporte como su mama, que soy su pareja y que el encontrara la manera de arreglar esta situación, a mi me molesta que aparte del dinero que el quincenalmente le da, como es su responsabilidad, tambien se haga cargo de garstos de mas, y aunado a todo esto se encuentre con una deuda tan impresionante de salidas con la niña, no se que hacer, se supone que por ser su pareja debo de estar a su lado, pero la verdad no quiero ir como el cangrejo pa´tras, le dije que hablara cn su mama para que le aconsejara mejr que hacer, la verdad esty confundida y no se que hacer, lo quiero mucho, me siento ben con el, mi hijo se la pasa genial con el, pero debo tambien pensar con la cabeza donde me voy a ir a meter.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: