Hay magia en las cosas simples

© | | ,


Hay magia en las cosas simples Pareciera que cada vez prestamos menos atención a las cosas pequeñas de la vida, a las cosas simples y triviales del vivir diario…

Pero aún quedan muchas personas que saben disfrutar enormemente de las cosas pequeñas de la vida, que incluso aprecian cosas que generalmente calificaríamos de “insignificantes”. Son personas felices, disfrutan de todo, hasta de lo más pequeño. ¿No te gustaría poder disfrutar así de la vida?

Es posible disfrutar de las cosas pequeñas de la vida, de los pequeños y modestos placeres que la vida nos otorga y solemos pasar por alto. La felicidad no depende tanto de la fortuna y lo material, sino de nuestros ojos ante las miles de cosas pequeñas que cada día se nos presentan.

Las pequeñas cosas de la vida:

Podemos disfrutar de las cosas pequeñas que la vida nos ofrece: lazos de familia, amigos, libros, flores, alimentos, el agua, el viento, la salud, el abrigo, el sueño, el paisaje de un camino abierto, la lluvia veraniega, el fuego de la chimenea en invierno, el alba, las canciones, el cielo estrellado, el amor en la juventud y los recuerdos en la vejez… ¿Acaso no son estas grandes simples cosas, la verdadera esencia de la vida?

La magia de lo simple:

El mundo no parece tener nada especial cuando no lo miramos con buenos ojos.

Pero incluso el objeto más pequeño contiene algo inesperado si se observa con consciente atención. Interpretar y encontrar lo bello en las cosas corrientes debe, por tanto, ser una de nuestras principales prioridades. Después de todo, lo que realmente queremos es ser felices, ¿verdad?

Casi todas conocemos en algún momento de nuestra vida a esa persona que nos habla haciendo que cualquier tema nos pueda parecer interesante, aunque sólo sea acerca de la lluvia o al buen tiempo. Otra amiga, tal vez aprovecha cualquier ocasión para escribirnos unas líneas que recordamos con placer durante años; y otra persona sabe ofrecernos el objeto más simple con tal gracia que nos hace apreciar mucho más lo que nos entrega, por lo que lo guardamos como un valioso recuerdo. Incluso hay quien puede señalarnos a un simple insecto y contarnos acerca de ese insecto las cosas más apasionantes que jamás hayamos oído.

La importancia de la actitud y nuestros ojos:

Observando lo trivial, lo simple y aparentemente vulgar podemos llegar a descubrir aquello que merece la pena. Todas conocemos algunas frases de grandes pensadores, frases que se nos quedaron marcadas en la mente…  Las reflexiones más bellas suelen ser precisamente acerca de las cosas más simples de la vida. Pero los pensamientos profundos son sólo el resultado del continuo pensar, que halla su alimento simple y esencial en las ocupaciones diarias de nuestro vivir diario. Es algo que está a nuestro alcance. Neguémonos a encerrarnos en nosotras mismas; nada contribuye tanto a mantener nuestro sentido común como vivir en sociedad con otros seres humanos.

Aquellas personas que poseen conocimiento de las cosas ordinarias están mejor preparadas para enfrentarse al mundo que quienes sólo tienen una noción superficial de las cosas.

Reconforta, en verdad, saber que existe la posibilidad de vivir en forma interesante sin necesidad de buscar más allá de las cosas simples que tenemos frente a nosotras en nuestro vivir diario.

Si cada día mirásemos las cosas pequeñas con buenos ojos, nos sorprenderíamos de la inmensa y variada belleza que se nos ofrece y muchas veces pasamos por alto.

Con amor,
Shoshan


Anterior

Enamoradas del hombre de otra mujer

Por naturaleza las mujeres somos románticas y soñadoras, siempre dispuestas a la aventura porque nos atrae lo desconocido. A veces esto nos mete en problemas, por ejemplo, en el caso de aquellas mujeres se aventuran a establecer una relación de…...

Me das tu corazón, te robo el dinero

Tanto dentro como fuera de Internet hay personas sin escrúpulos que buscan sacar provecho de nuestra inocencia y entrega de amor. Si puede sucedernos en la vida real, ¡cuánto más en internet! Por ello debemos aprender a detectar las pistas…...
Siguiente

23 comentarios en «Hay magia en las cosas simples»

  1. hola amigas ke grna verdad es ………….. ke muchas veces no tomamos la importancia de lascosas pekeñas y simple y ke son laverdad lasm as sinceras y sencillaske nos levanta el espiritud …. cuando alguien nos llama y nos dice como te sientes …..o te regalan una sonrisa ……..esos son detalles ke valen mucoh mas ke cosas materiales……… amigas muchas bendicones

    Responder
    • QUERIDA Y RECORDADA AMIGA DULCE VOZ:

      Que gusto leerte de nuevo mi reina, en este nuestro segundo hogar se te extraña, muy oportuno tu regreso cortando el listón simbólico para inaugurar tan hermoso tema de reflexión que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan, por lo que te damos las gracias.

      Así es mi amiga, tal parece que nos gusta complicarnos la vida, no le dejamos espacio a las cosas sencillas que nos son ofrecidas, son tantos y tan sencillos los detalles que le ponen la gracia a todo lo que vemos.
      Gracias mi reina por hacerte presente en ese nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. hola amigas:
    es cierto nunca vemos las cosas pequenas queremos encontrar todo facil sin pensar en las bellesas de las cosas que casi no vemos tan facil.
    de hoy en adelante voy a poner mas atencion en todo mi alrededor y todas las cosas bellas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Creo que ese es el problema mi amiga, las cosas bellas y que están al alcance de nuestras manos no les ponemos la atención que merecen, si hasta los sonidos tienen su encanto.

      Gracias por tu mensajito mi amiga, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola nenas!
    que hermoso este tema, que maravillosos pensamientos nos compartes dia a dia linda autora Shoshan, tienes mucha razon, los pequenos detalles hacen la diferencia en todo, en esos dias malos, pasa alguna persona y te regala una linda sonrrisa y te cambia por completo el dia, cuando amanece y empieza a salir el sol, que hermosura no? la calle mojada con esas hojas que se acaban de caer de los arbolitos, que tu mascota siempre te reciba feliz a todo momento, comer una deliciosa fruta, con es solo hecho de tener salud dia a dia, todas estas lindas cosas que nos sacan de la rutina, NO TIENEN PRECIO.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MAGALY:

      Agrégale a todo eso el cantar de los pajaritos cuando saludan al día que esta amaneciendo, son tan diversos y todos te acarician, nos hacen recordar que aun estamos vivas, y si mi reina, tenemos el mas preciado tesoro, la salud, la verdad es que las bendiciones divinas son tantas y todas nos pertenecen.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola amigas! 😆 lo cierto es que es verdad que muchas veces los seres humanos somos desagradecidos con DIOS y vivimos quejandonos de lo que no tenemos en vez de darle gracias diariamnte en primer lugar por darnos la oportunidad de transitar por est mundo y en segundo lugar por cada dia de vida que es ganancia. Lo que pasa es que muchas veces vivimos en la superficialidad y no conocemos la naturalidad de la vida, muchas personas creen que el dinero, las riquezas materiales son la felicidad, es cierto que el dinero nos facilita muchas cosas de la vida porqu ésta se maneja a través de est patrón, pero no es la solución para todo, muchas personas en la vida desgraciadament sufren de alguna enfermedad terminal y grav y con todo el dinero del mundo no pueden darle solución al mal que los aqueja y a su problema. Esto solo para reflexionar; que la felicidad es solo cuestión de actitud, de la forma en que uno decide vivir, y es verdad amiga shoshan muchas veces la felicidad la encontramos en las cosas mas simples y hasta la que consideremos la mas insignificante. Lo que una tiene que aprender es a darle valor a esas cosas simples: para mí que rico es sentir todos los dias los abrazos y besos de mi pqueña hija, cuando escucho que me llama mamá, cuando siento su amor; luego pienso en muchas de nuestras amigas que lamentablemente y solo DIOS lo sabe, no pueden ni podrán sentir ésto; poder verla crecer y digo DIOS gracias porque puedo ver a mi hija… y así amiga ser agradecida diariamente con DIOS. Ahora, el mundo hace dias presenció los desastres ocurridos en nuestro hermano país HAITY y solo ver esas imagenes de sufrimiento, de niños que con su mirada claman protección, de hambre, de miseria; deberia llamarnos a reflexión sobre el verdadero valor de la vida…
    Gracias AMIGA SHOSHAN por permitirnos expresar nuestro sentir a través de est espacio.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MARISELA SOLORZANO M.

      Vivimos tan de prisa mi amiga, que sin darnos cuenta nos negamos a si mismas, la dicha que se nos presenta cada día, en las cosas hermosas que nos son dadas para nuestro deleite.

      Y si, tienes razón, el dinero por necesario que sea, no lo es todo, aun así muchas veces nos quejamos por lo que no tenemos en lugar de gozar de lo que tenemos, muchas de las bellezas y bendiciones las tenemos en nuestro mismo hogar, la sonrisa, la tranquilidad de los que amamos, lo tenemos y debemos darle gracias a Dios por eso, te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Hola a todas, que tema mas interesante el de hoy, definitivamente que la actitud y la manera de percibir el mundo nos hacen maravillarnos o defraudarnos de la vida, creo que esta en nosotras mismas el poder de ver el mundo a como en realidad nos gustaria que fuese, disfrutemos de la vida y de las cosas grandes y pequeñas, como si fuese el ultimo dia y valoremos esos pequeños detalles y momentos que nos hacen felices.

    Admiremos la naturaleza o al menos lo poco que queda de ella, observemos el cielo y el pasar de las nubes (forma figuras como los niños),las insto especialmente en esos dias que nos sentimos tristes, estresadas o solas y veran como se mejora el animo con esas pequeñas pero significativas cosas que nos parecen sin importancia.

    Les aprecio mucho y agradezco por compartir con nosotras tan lindos temas y sus valiosas sugerencias. :mrgreen: 😉 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA JULIETA:

      Así es mi amiga, muchas veces nos dejamos dominar por las cosas diarias de la vida, muchas veces depende de nuestro estado de animo, creo que si ponemos atención a las cosas sencillas aprenderemos a apreciar lo que tenemos y no lamentarnos por lo que o podemos alcanzar, muchas veces no sentimos tan abatidas, que se nos olvida que hay gente con mucho menos de lo que tenemos, los ojos para ver, la voz para hacernos escuchar , y si mi amiga, hasta los peores momentos se tornan diferentes con una sonrisa, con una flor silvestre.

      Y si es tan poco lo que necesitamos para ser felices, solo basta verlas y apreciarlas.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola mi querida Soshan:
    Muy lindo tu tema de hoy, sabes, yo he enseñado a mis hijos a mirar desde amaneceres, las pinceladas de la nubes contrastado con el sol, los atardeceres, la propia lluvia, la luna en su diferentes fases, las estrellas, las flores, las plantas, los animales y de verdad que lo disfrutamos, es que aveces la gente esta tan distraida como dice Facundo Cabral «no estas deprimido, estas distraído» y en realidad cuando la gente se agobia por la cosas vanales de la vida, no le da tiempo de disfrutar lo que Dios nos pone para disfrutar, yo disfruto y me asombro cada día de lo que nos da la naturaleza, yo siempre veía todo eso, pero a partir de las experiencias que he tenido últimamente en mi vida, y mi decisión de vivir con tranquilidad, veo las cosas de otra manera y quiero estar bien tener una buena calidad de vida, y sé que lo voy logrando. También enseño a mis hijos a respetar al projimo y veo por ejemplo a unos vecinitos que su padre murió y su madre no les hace caso y lo trata mal, todos lo demás vecinos los corren porque andan desaseados y son groseros, pero nosotros los tratamos bien los apoyamos y los hacemos sentir valiosos e importantes para nosotros, sobre todo los respetamos cuando los encontramos nos abrazan con tanto cariño y yo les digo a mis hijos que eso no tiene precio, tengo el cariño de esas criaturas y son esas pequeñas cosas de la vida que me hace feliz y que estan ahí que no necesitan ir lejos, pero a veces los problemas no te dejan ver mas allá de tus narices. Muchas Gracias Soshan por este tema, Saludos. Espero comentario.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA COLUMBA:

      Es muy importante enseñarles a nuestros hijos el valor de las cosas sencillas, cosas que están allí siempre, al alcance de las manos y de la vista, no toda la gente tiene el privilegio de poder verlos o de escuchar una melodía o el cantar de los pajaritos, disfrutémoslo al máximo mi amiga, esta allí para nosotros.

      Y si, también una obra buena, nos ilumina el día con la satisfacción de dar para recibir, tal es el caso de los niños de los que hablas, aclaremos la vista mi amiga, para poder contemplar lo hermoso que fue puesto con amor, te esperamos en este nuestro porta de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Es verdad, me encanta levantarme y asomarme por la ventana viendo hacia un cerro que esta frenta a mi casa y se ve tan hermoso que quisiera estar alla, y lo observo a detalle, luego veo hacia la calle y todo esta en silencio, es increible, porque despues hay gente, niños, y carros por todos lados y el cielo no se diga, se ve tan bello, limpio y azul y de algunas partes algo de color rojizo, me imagino que son los primero rayos del sol. Es lo mejor que hay, levantarnos y darnos cuenta que estamos vivos y asomarnos por la ventana.
    Lindo tema Soshan felicidades por tan hermosa pagina.
    Bye mujeres bellas.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARMEN:

      Nada mejor mi reina que la vista del paisaje natural con sus encantos y sus misterios, pienso como tu, se aprecia mucho mejor por la mañana, cuando el señor sol se esta levantando, y si mi amiga, estamos vivas y con la oportunidad de gozar lo que nos fue dado con amor.
      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Les dejo las letras de este merengue se llama Oye abre tus ojos:

    Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos, mira hacia arriba.
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida

    Un descanso en el camino, una botella de vino
    Un suspiro, una mirada, una alegre carcajada
    Una cara en el espejo, un amigo un buen consejo
    Un viaje en barco o velero, aunque no llegues primero
    Un caballito herrero, que no corra por dinero
    Un palmar, un riachuelo, un pedacito de cielo

    Mira bien alrededor, y veras las cosas buenas
    Que la vida es un amor, olvidate de tus penas

    Oye, Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
    Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
    Disfruta las cosas buenas que tiene la vida
    Abre tus ojos, mira hacia arriba, disfruta las cosas buenas
    Que tiene la vida, abre tus ojos, mira hacia arriba,
    Disfruta las cosas buenas que tiene la la la la
    la la ra la la la
    la la lala la ra la la la
    la la lala la ra la la la

    Una playa, un cumpleaños
    Un buen recuerdo de antaño
    Un olor a hierbabuena, una conversación amena
    Un romance que ha nacido, que te roba los sentidos
    Un parque lleno de niños, un bellisimo cariño
    Una lagrima, un momento, pese a todo sentimiento
    Una musica muy bella, un perfume, una estrella

    Mira bien alrededor, y veras las cosas buenas
    Que la vida es un amor, olvidate de tus penas

    Responder
  9. 😛 Hola a todas!!!!

    Bueno, es verdad que aveces por no decir casi siempre nos olvidamos de las cosas maravillosas que nuestro mundo nos da, es verdad pero tambien es cierto que todo esto se debe a la forma de vida que se ha adoptado ya para salir adelante y poder sobrevivir, no obstante tambien podemos apreciar las cosas cuando nos encontramos ya apunto de estallar de perder nuestra pasciencia, la verdad pienso que debemos valorar nuestro alrededor y olvidarnos de lo material.
    Que tengan un bonito día.

    Responder
  10. Sii!! Hay que disfrutar de cada sonrisa, que la mia sea la primera al despertar! :mrgreen: :mrgreen: que el despertador suene con mùsica para levantarme de buen humor, el hecho que prenda el auto en la mañana, es buenisimo! jaja 😆

    El abrazo de mis seres queridos 😉 , para que quejarse si tenemos piernas, brazos, casa, trabajo..ijole tenemos tantas cosas que pasamos por alto todos los dias, que ya las menospreciamos…

    MÁ s que pensar en lo que NO tenemos, me gusta pensar en lo que SI tengo.. que es mucho! :mrgreen: 😎 ➡

    Gotitas de Miel: Me encanta esa canciòn… es una de mis preferidas :mrgreen: 😆 tambien la vida es un carnaval de Celia Cruz jeje 😛 😀

    Muchos saludos! :mrgreen:

    Responder
  11. ayyy uno no esta contento con lo que tiene; siempre deseamos lo de los demas, sin importarnos lo que tenemos a nuesro alredodor, salud uno buenos hijos sanos, inteligentes, un buen techo pero simpres deseamos el apto del vecino porque esta mejor ubicado; la verdad debemos agradecerle a Dios por esta vida maravillosa…y que cada dia seamos agradecidos por la vida que tenemos!!!

    Responder
  12. uiss pequeñas cosas q nos da la vida q bonito yo x ahora toy disfrutando a mi bebe q una cosita rika lo adoro da alegria a mi vida y la de mi family :mrgreen: :mrgreen:

    Responder
  13. hola! a todos, ciertamente lo mejor de la vida es disfrutaer de las cosas pequeñas e insignificantes que vemos en la vida, no hay nada mas lindo en la vida que la sonrisa al despertar y al irse a acostar todos podemos hacerlo, auque al final del lleguemos a casa rendidas del trabajo, no hay nada mejor en ese momento que lo sonrisa y escuhar la musica que mas nos cautiva.

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: