Cómo ser felices

© | |


Cómo ser felices Las personas más felices rara vez son las más ricas, ni las más hermosas, ni siquiera las de más talento.

La felicidad de las personas no depende de las emociones y alegrías que vienen de impresiones superficiales: depende de saber disfrutar de las cosas fundamentales, con frecuencia muy sencillas, de la vida.

Las personas felices no malgastan el tiempo envidiando la buena fortuna de los demás; no suspiran por el pasado o por el porvenir. Saborean el momento presente, gozosos de vivir, disfrutando de su trabajo, de su familia, de las cosas buenas que les rodean…

Las personas felices son adaptables; saben plegarse a las circunstancias, ajustarse a los cambios de su época, gozar las lides de la vida; y se sienten en armonía con el mundo. Viven con la mirada puesta en lo exterior y son perspicaces, compasivas. Y poseen la facultad de amar.

Pero hay personas muy toxicas en nuestro entorno que no aceptan la felicidad ni para ellos ni para los demás; muchas veces es necesario alejarse de todo aquello y aquellos que se empeñan en que la felicidad no sea parte de nuestras vidas.

Aprender a vivir con lo que se tiene y no con lo que se carece nos ayudará a que nuestra felicidad siempre esté de nuestro lado; claro está que no todos los días son iguales, muchas veces en nuestro camino hay cosas que nos pueden doler mucho, nos encontrarnos con muchos problemas por resolver, problemas entre los nuestros que nos afectan, y muchos motivos más para que nuestro cielo se oscurezca un poco… Pero si somos de corazón grande y sabemos enfrentar todos los contratiempos nadie nos puede quitar la felicidad.

Muchas veces nos decimos nosotras mismas que la felicidad completa no existe, la felicidad se viven en aquellos pequeños trozos del tiempo en el cual nos sentimos enormemente dichosas con lo que hacemos y tenemos. Si en la vida, aun con todos sus contratiempos y dificultades, somos capaces de seguir siendo felices y dando, también recibiremos estas buenas vibras de aquellos que nos rodean.

Si somos capaces de disfrutar de las cosas pequeñas, como de un paseo, de mirar los arboles o del canto de un pajarito, nuestra vida será muy feliz porque estaremos dispuestas serlo. Ser feliz también es una actitud ante la vida.

Aprendamos a vivir con una sonrisa, despertemos cada día tratando de ser buenas personas, que nunca nos abandone el deseo de seguir sirviendo a los que nos rodean, seamos ejemplos para los nuestros que cuando nos recuerden digan que siempre teníamos una sonrisa en nuestra cara, que éramos positivas, que somos de un gran corazón capaz de entregar todo por el bien de los demás… una persona así, siempre dejará huellas positivas en las vidas de los demás.

Cuando pienso en la felicidad siempre recuerdo a un pequeño niño que estuvo viviendo un tiempo en nuestra casa, lo recuerdo siempre porque nunca he visto a un niño más feliz que él, recuerdo como por las mañanas siempre saludaba con una gran sonrisa, su contento por la vida nos hacía sentir muy bien. Aun cuando han pasado años lo recuerdo como el chico que siempre despertaba con una alegría que nos contagiaba a todos.

Es lindo que ser recordadas como una persona que reflejaba alegría y felicidad en las grandes y pequeñas cosas, eso hace la diferencia en nuestras vidas, vivir en forma positiva y agradecida.

Con amor,
Shoshan
Sonríe, incluso las sonrisas forzadas ayudan... se feliz.


Anterior

La salud y las plantas

2ª parte del artículo: “Remedios Caseros”. Abrimos nuevamente “la botica de la abuela” ya que como madres y amas de casa, nunca se termina nuestra lucha por preservar la buena salud de nosotras mismas y más aun la de nuestros…...

Cómo reconocer a los hombres abusivos

Hay hombres que no nos convienen… Al inicio de una relación nos resulta difícil detectar si la persona con quien empezamos a salir es un hombre abusivo o incluso un maltratador; esto suele ser porque en las primeras citas él…...
Siguiente

27 comentarios en «Cómo ser felices»

  1. Hola como estan?
    Bueno si considero como dice el articulo que la felicidad no es completa, q sui tenemos algo, pues siempre nos falta algo y no hablo solo de cosas materiales, tambien me refiero a cosas del alma a veces somos personas q tenemos muchas virtudes pero por otro lado sentimos carencias, sufrimos de estima baja, en fin siempre colgamos de una pata como dicen… A veces hay personas que tienen familia pero son muy pobres y carentes de una buena cultura, etc, siempre como q falta algo en la vida, sin embargo eso no deberia ser limitante para tratar de ser felices cada dia pues viendo las fortalezas que tenemos, porq si Dios nos creo algo hermoso debemos de tener… Por otra parte comparto lo q dice el articulo de q esa gente envidiosa y mentirosa q fingio ser nuestro amigo o lo q sea mejor dejarlo en el pasado porq para q valorar a alguien q solo nos da mala energia con su mirada y actitudes, ademas si no somos importantes para ellos pues q ellos tampoco lo sean para nosotros, sencillamente porq la felicidad propia no depende de los demas sino de uno mismo!
    Besos y abrazos a todas!
    Y muuuuuchos saludos y besitos para mi amiga Amanecer!

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA KIKA:

      Que gusto leerte, siendo la primera en la apretura de tan interesante tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Por naturaleza los humanos siempre estamos luchando por tener algo mejor, muchas veces nos lamentamos por lo que no tenemos, y eso nos impide gozar y disfrutar lo que muchas veces tenemos al alcance de nuestras manos.

      Has dicho una gran verdad lo ideal seria que quien nos lastima, pase a formar parte del pasado, sin olvidarnos que muchas veces esas personas, estarán por siempre en nuestras vidas, pero si podemos limitar nuestro trato. Gracias mi reina por hacerte presente en este nuestro portal de amor, tqm.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola buenas noches Soshan una vez mas nos enseñas a descubrir aspectos tan ciertos sobre la felicidad. Es dificil y a veces cuesta arriba evitar esas personas toxicas y diria yo que venenosas que se interfieren en nuestra vida. En mi caso particular me he alejado de esos seres que me rodean en el trabajo pero son tan venenosos que se las ingenian para que sus venenosas palabras lleguen a mis oidos aunque me les aleje y los ignore. Es triste que existan personas asi. Por mi parte sigo tratando de ser feliz y que ellos no me perturben a pesar de que en un tiempo se hayan hecho pasar por amigos y ahora he comprobado que son seres detestables.. Gracias por tan excelente articulo. Un abrazo y lluvia de bendiciones.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LIRIO:

      No cabe duda que hay gente tan vacía, que prefiere ignorar sus propias carencias, les resulta mas cómodo fijarse o inventarse defectos para los demás, lo mejor en todo esto, es que de una u otra forma, nos damos cuenta que son personas que contaminan nuestro entorno, muy acertada tu decisión al alejarte de ellos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. vaya!q buen articulo me encanto.inspiras tanta alegria muchas gracias por est bello articulo yo en est momento d mivida me siento muy feliz pues me maravilla lo grandioso q es ver crecer a mis babys y cuand comienzo a decaer solo me basta esa sonrisa tan sincera y tierna d ellos.y la verdad es cierto una sonrisa cambia tanto q solo eso basta yo trato siempre d tenerla ante todos xq eso puede cambiarle a cualquierpersona el dia de verdad.bueno saludos a ti shoshan y amanecer y todas las lectoras

    Responder
    • QUERIDA AMIGA RBK:

      Absolutamente de acuerdo contigo mi amiga, la sonrisa tiene mucho poder en nuestro estado de animo, y cuando viene de alguien tan amado como nuestros hijos, sabemos que tenemos razones muy valederas para seguir en la lucha diaria. Gracias mi reina por tan hermoso comentario, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Saludos!

    Soy nueva por aqui y de verdad que desde que supe que este sitio existe no he dejado de entrar ningun dia. Aprovecho la oportunidad para comentarles que todos los articulos publicados aqui me han sido de mucha ayuda en mi diario vivir y se que tambien lo sera para otros. Que tengan un excelente dia,
    Desde el bello caribe,

    Caribeña

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CARIBEÑA:

      Bienvenida a este nuestro segundo hogar de amor, recibe el abrazo cariñoso de amistad, gracias por salir de las lectoras silentes, y darnos el gusto de leerte, esperamos que tu estadía entre nosotras sea placentero.

      Es estimulante saber que de una u otra forma, los temas expuestos dejan huella en tu corazón. Gracias por tu hermoso comentario te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. Muchas veces verdad que me siento con un desanimo muy grande por cosas que ya hace tiempo pasaron, intento olvidarlas pero de nuevo llegan los recuerdos a mi mente, veo mucha gente feliz a pesar q no se tiene dinero o una buena condición de vida y viven de una forma tan fácil, en cambio yo me complico la vida por cosas tan pequeñas y sufro tanto que a veces no quisiera ni existir, quisiera irme lejos de todo, pero no es posible escapar de la vida en la que uno esta, lo que tengo que hacer es aceptar las cosas como son. Pero les pregunto algo ¿como hago para no pensar tanto en lo malo que me paso siempre estoy pensando en que tuve la culpa o en que ubisiese pasado si yo hubiese cambiado algo en el pasado?

    Abril

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ABRIL:

      Te diré algo mi reina, la vida nos presenta con diferentes situaciones, muchas son las cosas que no podemos cambiar, porque escapa de nuestro control, pero si tenemos dos opciones, una es seguir adelante y hacer algo por y para nosotras, o y la otra es quedarte en estancada en el pasado.

      No esta demás recordarte que la felicidad esta en nosotras mismas, tenemos sueños que perseguir, y si no los tenemos los podemos inventar, siempre he pensado que la persona que te pudo hacer daño, no merece ni tiene ningún derecho para quedarse en tu vida para siempre, creo también, que nos ayuda dar el perdón, no significa que tenemos que hablar o buscar a esa persona para decirle “te perdono” lo importante es que ese noble sentimiento nos ayuda a sacar de nuestro corazón sentimientos negativos que impiden que nuestro corazón sane.

      Pero lo mas importante mi amiga, es que dejes de vivir la vida por alguien que ya no esta en tu vida, que aunque te haya echo daño, al estar lejos ya no lo podrá hacer, recuerda mi amiga que para perdonar, debemos primero que perdonarnos a si mismas, porque esto te librera de una culpa que no tienes, y no mi amiga, te aseguro que si hubieses cambiado algo, el resultado hubiera sido el mismo.

      Mi reina, agarrate de la mano de Dios, El es y será tu mejor guía y consejero, no se te olvide también que si haces lo posible por tu superación personal, te sentirás satisfecha y mas aun, con mucho entusiasmo por alcanzar las metas que te pongas. Deja sacar a la mujer bella y valiente que llevas dentro, eres una creación divina de Dios y Dios te ama, amate tu misma, amate como te lo mereces, recuerda que Dios nos dio facultades, habilidades y si les pones atención veras que eres capaz de levantarte. Gracias por compartir en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. Hola mis amigas, Hola Dulce, Shoshan..
    La felicidad,, vaya que si es algo dificil de medir pues hay sin fin de situaciones, sensaciones, cosas que nos pueden hacer sentir felices….
    Leyendo tu tema,,es bien sabido que la felicidad nace primero de uno,, pero me pregunto como mantener esa sonrisa, optimismo y por ende felicidad en medio de muchos problemas,, tanto personales, el andar laboral, cuestiones sociales.. que aminoran en cierta forma esa sonrisa…y estoy de acuerdo en k hay dias malos y k debemos de tener la fortaleza para seguir adelante,, pero me pregunto a veces esa situacion de remar contra corriente en cualquier situacion que nos pase no es cansado y desgastante , lo comento porque e conocido grandes personas buenas, con un optimismo y alegria pero que en general a sus vidas les va mal, y se levantan otra vez y vuelve a pasar lo mismo…..

    Vaya que la Felicidad como dices nadie te la quita y espero tener la suficiente para k nunca me falte…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CRYSTAL:

      Estas en lo correcto, no podríamos medir la felicidad, pero lo que si podemos asegurar es que la verdadera felicidad es la que llevamos nosotras mismas ¿sabes? Siempre nos vamos a encontrar con personas negativas, personas que siempre van en contra de lo que dices o de lo que haces, pero lo que realmente cuenta, es tu interior, si tu estas satisfecha con lo poco o lo mucho que has logrado, eso es lo que realmente cuenta, no importa las caras que veas, o que tanto te hagan sentir mal o que te hagan enojar.
      Gracias mi preciosa cristal por tu presencia en esta nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. La vida es bella y por el hecho de despertarte cada mañana es una oprtunidad que Dios te da para disfrutar de ella y vivirla intensamente con amor, alegria, y mucha felicidad. me encanta este articulo por que te reitera que par ser feliz no necesitas de que alguien te haga sentir asi, no tu lo eres desde el momento en que Dios nos dio la vida. BVivamos que la vida es bella.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANGELICA:

      Así es mi amiga, la vida es hermosa, lo es mas aun si descubrimos la felicidad en nosotras mismas, tu comentario se percibe lleno de entusiasmo y positivismo, por lo que te damos las gracias por tu presencia.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Que lindo artículo, aveces una se deja llevar por la tristeza por cosas que no valen la pena, pero si nos ponemos analizar creo que son más las cosas que nos ponen felices que las que nos ponen tristes, por ejemplo, soy muy pero muy feliz compartiendo con mis hijitas, llevandolas al parque, comiendo un helado con ellas, abrazandolas y dandoles un beso, soy muy feliz cuando estoy con mis padres, con mis hermanos, el solo hecho de ver al cielo y hablar con Diosito me hace muy feliz, no nos dejemos llevar por cosas tontas que nos hagan sentir mal, seamos felices y disfrutemos la vida, esto lo digo porque los consejos que dan en este portal me han servido mucho… gracias y que Dios las bendiga…..

    Responder
  9. Hola muchachas chulas!! :mrgreen: 😆

    A mi me gusta ver lo que tengo mÁ s que lo que no tengo… eso me hace inmensamente feliz y satisfecha!! :mrgreen: 😆 … no necesito mÁ s…eso de la sonrisa: funciona!!! ir con una sonrisa saludando y dando los buenos dias.. es como si te estuvieras alimentando de una buena vibra impresionante :mrgreen: 😆

    y ahora que empezò la primavera, a pesar de vivir en una zona desèrtica… ver como tooodo florece!! vuelve a la vida!! :mrgreen: 😛 No es suficiente amiguitas darnos cuenta que si los cerros reverdecen.. NOSOTRAS TAMBIEN PODEMOS FLORECER!!! :mrgreen: 😆

    Todo es cuestion de cambiar de actitud, de modo de pensar, cambiar la actitud negativa por la positiva y verÁ s que todo florece de nuevo y MULTICOLOR! 😉 😛 😎 ➡

    Un saludo cariñoso 😀

    Responder
  10. Nuestro amor sabe a chocolate…. esa canción me encanta… endulza mi vida aunque no me refiero a un amor de pareja… si no al amor por mi persona… por esta vida… he desperdiciado años de mi vida… solo por no tener la actitud de ser feliz… nooo nada nada esta vida sabe a chocolate… nada mas que hay que recordar que hay chocalates amargos… pero de igual forma son deliciosos… ayer paso algo que me dolio… pero ya paso… no puedo hacer nada por remediarlo… solo seguir para ver que viene mañana… las quiero chicas… hace cuanto no escribia por aqui un besooo…;)<3

    Responder
  11. Hola a todas!
    He pasado por los peores momentos de mi vida después de que se fue al cielo el ser más importante en toda mi vida… soy soltera y no tengo hijos, no siento tener a alquien a quien aferrarme, pese a que mi hermano tuvo una hermosa niña un mes después de que mi mamá se fue me ha dado mucha alegría ver como mi hermano tiene ese maravilloso ser a quien aferrarse, es una pena que estén tan lejos de mi, ni siquiera me siento lo suficientemente preparada para ir a verla, de hacerlo tendría que ir a la tumba de mi mamá y no quiero hacerlo. La soledad a veces es buena, pero para mi ahorita no me ha beneficiado en lo absoluto. Ojalá algo sorprendentemente en mi vida cambiara mi situación actual, sé que nada me va a devolver a mi madre, pero si quisiera tener de vuelta las ganas de vivir y las ganas de seguir superándome. Sé que eso haría a mi mamá muy feliz, pero incluso mi empleo lo perdí debido a mi tristeza, esa tristeza que me ha arrebatado tantas ganas de hacer las cosas y de seguir adelante. Gracias por todo!!

    Responder
  12. siempre habra problemas y esta bien sino que aburrida seria la vida 😉 lo importante es saber sobrellebarlos y nunca perder una sonrisa 😛 la felisidad no es facil nadie nos dijo que lo fuera pero creo que con lo que tenemos mucho o poco con cosas tan simples como mirar al cielo una noche estrellada y saber que estamos sanas y llenas de vida creo que eso es mas que sufisiente de lodemas nosotras mismas nos debemos encargar la vida es bella y hay que mirarla asi como es bella un beso y abrazo para todas sean felices que lomejor de la vida es gratis 😆

    Responder
  13. Shoshan, yo siempre me despierto pensando que es un nuevo día, que por muchos problemas que haya tenido ayer, El hoy es un volver a comenzar de nuevo, me gustaria mucho ser recordada como una chica positiva, llena de vida y dispuesta a ayudar a los demás.
    La felicidad esta dentro de nosotras mismas, y sólo necesitamos tan poco a veces para alegrar la vida a otra persona.
    Cada día aprendo más de vuestra pagina, sois únicas.
    Cariños
    Camila

    Responder
  14. la verdad antes de leer estho me senthia triste y aburrida
    y ahora me sientho tranquila y feliz
    la verdad muy buena pagina creo que nos ayuda mucho ha poder subir la autestima

    Responder
  15. 😉
    Hola hermosos seres, Claro que la felicidad es bellisima, tan solo el de despertar un dìa mÁ s y abrir mis lindos ojos voltear a la ventana ver la claridad del nuevo amanecer escuchar con mis oidos los sonidos del mundo, y que mis manitas toquen mi templo que es mi cuerpo y que mis piecitos me dirijan a los lugares que quiero, bueno y si me sigo asì podrè escribirles mÁ s y describir como es cada dìa para mì. Pero es eso el que disfrutes el dìa a dìa y te deleites realizar las actividades con gusto. y si el cielo esta gris o muy asoleado son hermosos los dìas como sean nada mÁ s cada dìa es diferente.

    Atte
    Carito

    Responder
  16. Hola, buenas noches, Soshan muchos saludos, excelente artículo está lleno de tanto, transmite la descripción correcta de la felicidad. sabes creo que a veces somos seres vacíos porque andamos anhelando lo que no tenemos y no disfrutamos ni valoramos lo que esta a nuestro alcance y creo que es valido para todo e incluso para el amor. la felicidad es algo mágico se aprecia y se entiende a lo largo de nuestro existir. solo la reflexión y el amor nos hace participe de ella ese ser superior que a solas te abraza y solo con la oración se puede sentir, eso te llena y te hace grande entre los grandes. La felicidad es la razón de seguir y vivir tu propia experiencia.

    Responder
  17. No se imaginan cuanto ha cambiado mi vida leer sus articulos, cada dia abro la pagina para ver los nuevos, en verdad son excelentes, este me encanto, hay q ser felices a como de lugar, no es dificil.

    Responder
  18. 😆 estoy muy feliz, estos articulos y comentarios me llenan mucho, tengo buena salud, un trabajo que me gusta, dos hijas hermosas, un lugar donde vivir aunque no sea propio, amistades buenas, no le hace falta nada a mi cuerpo, se que soy gordita pero no me importa por que aun asi hay personas que nos quieren mucho. en estos momentos soy muy feliz gracias a mi Diosito y a la viergencita linda que me ayudan y me dan fortaleza. Hace meses estaba desesperada, pero gracias a que puedo escribir y recibir los comentarios he salido adelante, no se imagina el bien que nos hace y le he recomendado a algunas amigas que estan mal este nuestro segundo hogar y me han dado las gracias, puesto que nos hacen abrir los ojos y vernos de otra forma. un abrazo, Dios las bendiga. sigamos asi de unidas 🙄

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: