Amor y enamoramiento no es lo mismo

© | |

  •  
  •  
  •  
  • 1

El amor y el enamoramiento no es lo mismo ¿Cuántas veces durante nuestra vida hemos experimentado ese hermoso sentimiento de estar enamoradas? Conocemos a alguien y nos sentimos fuertemente atraídas por ese alguien, nuestro estado emocional es de alegría, pensamos en las cualidades de esa persona y hasta llegamos a idealizar a esa persona… ¿es amor o enamoramiento?

Nos enamoramos por diversos motivos, pero especialmente porque pensamos o sentimos que esa persona es encantadora y nos atrae muchísimo, tanto que muchas veces nos sentimos confundidas preguntándonos porqué nos sentimos tan atraídas a él, incluso cuando apenas nada sabemos acerca de él. Nuestra mente siempre está divagando con él y nos pasamos todo el día pensando en ese maravilloso ser que nos ha cautivado… Tenemos un irresistible deseo por estar con él, de saber de su vida, de acercarnos más y madurar la relación y ese amor que sentimos, queriendo convertirlo en ese amor sólido con que todo humano sueña…

Cuando estamos enamoradas tendemos a pensar que este es el amor definitivo, el que se ha estado esperando toda la vida, ese amor que será para siempre… Pero es necesario pensar en esos momentos que el enamoramiento es sólo el inicio que eventualmente podría terminar en verdadero amor o podría también ser un enamoramiento no correspondido y hundir a una de las dos partes en un estado de tristeza que tendrá que ser superado.

La necesidad de amar y ser amadas algunas veces nos impide diferenciar el verdadero amor del enamoramiento, muchas veces haciéndonos ignorar algunas de las señales u obstáculos que impiden llevarnos a una relación, puede ser la existencia de alguien más, que esté casado o el rechazo mismo de la persona que se pretendió conquistar. Debemos mantener presente que a lo largo de nuestro camino encontramos personas inseguras que engañan a otras personas para conseguir sus propósitos, fingen cualidades que no tienen y ocultan muy bien sus limitaciones, y aunque las reconozcan no las dicen, hasta que la otra persona las percibe y empiezan las decepciones al sentir el engaño.

Muchas relaciones fracasan porque la persona engañada busca como enamorarse de nuevo, tratando de olvidar lo que le hizo sufrir, y aunque se sientan cómodos con la nueva relación no están enamorados, esto hace que una persona experimente muchas relaciones fallidas, y le haga pensar que todos hombres son iguales.

Se debe tomar muy en cuenta que debemos tomar precauciones, estar conscientes que el amor y el enamoramiento son dos cosas muy diferentes, que si bien es cierto el enamoramiento se puede convertir en amor verdadero y duradero, puede suceder también que una de las partes esté enamorado falsamente, que podría incluso ser que se sienta atraído por lo que la otra persona tiene o de lo que representa socialmente o económicamente. El amor verdadero existe, las ilusiones y los sueños los tenemos, no podemos ni debemos renunciar a ese hermoso sentimiento, porque el echo de haber sufrido algunas decepciones no significa que debemos negarnos a ese sentimiento tan sublime como lo es el amor.

Mantengamos la ilusión y el entusiasmo por la vida y el amor, cuidemos nuestro corazón de la confusión del enamoramiento y del amor verdadero. Debemos tener la mente abierta, prepararnos y estar dispuestas a sobreponernos cuando nos sentimos enamoradas, pensando siempre que es un sentimiento que podemos confundir con amor, o sencillamente no ser correspondidas por la otra parte. Debemos mantenernos altivas y alejarnos valientemente de una relación que no pasará de la euforia del enamoramiento.

¿Te has enamorado falsamente? ¿Nos compartes tu opinión o experiencia?

Con el cariño y respeto de siempre:
Amanecer cautiva del amor.


  •  
  •  
  •  
  • 1
Anterior

25 cosas que los hombres no entienden

¿Se puede matar el amor?

Siguiente

63 comentarios en “Amor y enamoramiento no es lo mismo”

  1. 🙁 Hola¡¡¡¡gracias por este articulo..siempre he sabido que no es lo mismo star enamorada que amar de verdad..Creo que quizas me he enamorado un par de veces pero amado creo que una sola vez..Y ha sido lo màs triste que me ha pasado de hecho que pienso muchas veces que no me volvere a enamorar y siento tanta desconfianza..Porque no soy muchacha de andar con un novio hoy y otro mañana.siempre quize que la persona a quien amara fuera con la que me casara.Sabes aun no he conocido lo bonito del verdadero amor solo he conocido lo malo y he llegado a pensar que ese amor lindo y sincero que dicen existe para solo es una fantasia.Solo te consigues con quien juega con tus sentimientos sin importar cuanto pueda dañar tu corazòn..Doy gracias a Dios porque soy cristiana desde pequeña y eso me ha ayudado a guardarme es decir a mantener mis principios y valores ante todo.No creo que en el tiempo que vivimos y en la sociedad en la que estamos allan hombres que sepan lo que es el amor verdadero cada dìa me convenso màs de ello..son pocas las personas que pueden amar verdaderamente.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA PRINCESS:

      Gracias a ti por tu llegada tan oportuna a cortar el listón simbólico de este nuestro tema de hoy.

      Es normal cuando nos han lastimado, muchas veces pasamos por diferentes situaciones antes de conocer el verdadero amor, todo pasa en el momento oportuno, ni antes ni después, Dios sabe lo que nos tiene preparado y te aseguro que no se olvida de ti, gracias por estar en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA ANDREA FLORES:

      Bienvenida a este nuestro rinconcito de amor, esperamos que te sientas cómoda entre nosotras.
      Tienes toda la razón mi amiga, el amor es la fuerza que mueve al mundo, sin el seria una vida vacía, gracias mi amiga por tomarte tu tiempo para escribirnos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  2. Hola Shoshan. Ps se me hacia dificil saber la diferencia entre enamoramiento y amor, incluso pensaba qe era la misma cosa. Ps bueno creo qe desde qe hable por primera vez con mi ex me enamore. No se si se le llama amor a esto qe siento por el. Despues d la ruptura no hago mas qe pensar en el y recordarlo en cada cosa o movimiento qe hago, sin el los dias se me hacen largos y aburridos, me dan ganas enormes de llamarlo y verlo y decirle cuanto lo qiero asi el no se merezca nada d mi. En las noches me imagino qe sta al lado mio y abrazo el osito d peluche qe me regalo buscando el olor d su perfume. Imagino qe me va a llamar y me va a decir qe se arrepiente qe se dio cuenta qe si me qiere. Lo imagino pensando y recordando todas las cositas lindas qe hicimos y vivimos juntos. Pero al final de todas stas falsas ilusiones qe yo me hago y a pesar d qe se qe no le importo para nada no puedo evitar sentir esto qe siento por el. Falso amor? No creo qe sea, al menos no d mi parte. Gracias SHoshan.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Es lamentable que el amor verdadero venga solo de una de las dos partes, pienso que después de una relación que ha durado años, se da el caso de una ruptura no se puede pensar que no fue amor verdadero, lamentablemente no todos/as sabemos como manejar tan hermoso sentimiento, creo eso si, que es un error llamarlo o buscarlo, sabiendo las verdaderas razones por las que se fue, y si mi reina si creo que lo tuyo es amor verdadero, pero también debemos aceptar que también el amor se termina al menos en una de las dos partes, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.

      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. Hola!!!
    Pues aún estoy confundida sobre amor verdadero y enamoramiento. Tengo una relación de «amigovios»(cosa que creo nunca debí permitir)de ya 2 años con un chico, el problema es que él es alcohólico, todo empezó como un juego, para mi suerte nos fuimos conociendo cada vez más, en sí parecemos novios pero no lo somos por que él si sale con otras chicas cosa que a mi no me agrada me pongo muy celosa por que se que con ellas tiene detalles, para ellas tiene tiempo para ellas hay dinero(este realmente no me importa, me molesta la manera en que me lo dice como si yo le pidiera que me comprará cosas) para ellas hay todo, cosas que para mi no hay. En varias ocasiones le dijé que quería formalizar con él pero el hasta la fecha me dice que no pues el no es una persona estable, que no tiene nada que ofrecerme pero sobre todo tiempo y a parte que no me puede querer como yo lo quiero. Nos dejamos de ver por un tiempo y eso por que el me dijo que quería conocer a una persona bien y que queria que yo hiciera lo mismo. Me volvió a buscar y con mucha precaución accedí; él me dijo que se había alejado de mi por que estaba sintiendo algo más por mi y eso no le gusto. En ese tiempo tuvo novia pero siempre regresaba a buscarme me mandaba mensajes, me hablaba incluso aún saliendo con amigos me celaba ahora él termino con ella por «mi» pero acabo de descubrir secretamente que ya regresaron pero él me la niega y cuando le habla no le contesta. Cuando me volvió a buscar Y termino con su novia me dijo cosas que había esperado que me las dijera hace mucho tiempo tanto que hasta le dije algo que nunca pensé: te amo. Al principio pensé que solo era un enamoramiento que se me iba a pasar pero ya después descubrí que no pues para ser sinceros no es la mejor persona, siempre es tachado y rechazado por como es cuando toma. Pero estoy segura que es amor del bueno pues he estado en las buenas en las malas y en las peores sin esperar nada a cambio. Aunque hace poco el me dijo que lo mío era psicológico y ahora leyendo este artículo…pues ya no sé que pensar.
    AUUXXXXILIOOOOOO!!! Estoy confundida ya no se si es amor o enamoramiento? Y no sé que pensar de él ya, me quiere o no? Por qué simepre regresa conmigo y después se vuelve a ir?
    Necesito que me den algunas posibles respuestas, por que mi mente está agotada y en blanco.
    Saludos hermosas!!!
    xoxo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NIÑA:

      Muchas veces mi reina, nos toca vivir situaciones que nosotras mismas nos provocamos, por una parte aceptaste una relación que comúnmente se llama “amigos con derechos” empezar algo como un juego, no entiendo eso de “parecemos novios pero no lo somos”

      Creo que si le hubieras puesto las cosas en claro desde un principio las cosas serian diferentes, mas bien creo que quien las puso en claro fue el, a su conveniencia, claro y tu aceptaste, no entiendo porque aceptas que el salga con otras chicas y luego lo recibas de nuevo, o sea que los detalles y el tiempo y dinero están a disposición de otras menos para ti, esta bien, no es una persona estable, ¿pero entonces que haces allí? Porque el estar con el a pesar de todo, también te hace a ti una mujer inestable y permisiva.

      Mira mi reina, eso de que “con mucha precaución” accediste a volver con el, no se a que te refieres, lamento decirte mi reina que eso que tu llamas “amor del bueno” es mas bien dependencia, te diré porque, el amor del bueno no acepta compartir el amor de alguien no de la manera que tu lo haces, mas bien creo que el amor del bueno, es el que te debes de tener tu misma, porque con el, solo estas poniendo por el suelo tu dignidad y tu amor propio, te respondo a tu pregunta de porque siempre regresa contigo y se vulva a ir, la respuesta es muy sencilla mi amiga, regresa y se va, porque tu siempre estas allí para cuando a el se le de la gana o para cuando le den ganas, es una gran diferencia mi amiga, “el perro siempre regresa a donde le dan el hueso” es algo que debes tomar muy en cuenta, el amor es limpio, es sincero, el amor no es hoy y mañana siempre no, el amor no se aleja, solo “porque estaba sintiendo algo mas por ti” el amor no es mentirte que ya termino con su novia y buscarte de nuevo.
      A ver, empieza por poner tus pensamientos en orden, respondete a ti misma, ¿Qué quieres para tu vida y como lo piensas alcanzar, que esperas de alcanzar de la mal llamada relación que llevas con el?

      Piensa, analiza escoge el camino que por lógica y sentido común, sabes cual es, sabes lo que te conviene, sabes hacia donde ir y te aseguro que muy en el fondo, sabes que no hacia el a donde tienes que ir, Dios te ayude a encontrar los pasos necesarios para tu vida, gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre.
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. hola:
    es cieto todo empieza con el enamoramiento la persona nos atrai y empezamos a querer conoserlo mas y mas hasta que al final termina en amor,pero que hariamos sin amor,es el motivo principal que nos mueve y nos hace vivir,sea para quien se nuestro amor.
    y muchas veces nos equivocamos.
    hasta pronto

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Por supuesto que si mi amiga, la atracción física nos puede llevar al enamoramiento, pero pienso que en el proceso de conocer a una persona nos da la opción de distinguir si el enamoramiento se esta convirtiendo en amor, y si podemos equivocarnos, pero también somos inteligentes cuando sabemos que debemos salir de una relación. te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. hola buen dia enamoramiento y amor ps depues de ya casi 2 años me ha caido el 20 de lo que significan estas dos palabras y como alguien me dijo aguas pero bueno tenia que tomar de esa agua para saber que solo era enamoramiento, y que el amor es de dos que esten dispuestos a cembrar y trabajar para cosechar.
    saludoss…

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AZUL:

      Palabras muy sabias nos compartes mi reina, no importa cuanto tiempo se nos lleve en conocer a una persona, antes de llegar a algo mas serio, absolutamente, el amor es de dos la lucha de una sola de las dos partes es infructuosa.
      Gracias mi niña por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  6. 😉 hola amanecer, que bien tu mensaje, es verdad el amor y el anamoramiento son dos palabras y dos sentimientos diferentes,me esta pasando algo asi justo en este momento, me gustaria y me dieras tu opinion, tengo 6 meses con un chico que hace 23 años fue mi novio, el nunca se caso y fue mi primer novio formal yo tenia 17 y el 19 desafortunadamente vive a 5 horas de donde yo vivo y nos vemos cada mes, es buena persona, solo que mira yo soy de provincia y el de la capital, tenemos gustos diferentes y hace un rato hablamos sobre ese tema, el hace muchisimo deporte y cuida mucho su fisico tiene 43 años, le gusta la musica en ingles, española, en fin otro tipo de musica, la verdad yo a veces ni tiempo tengo de escuchar musica, pues tengo mis hijos mi trabajo, mi mama que es un poco tradicionalista y tengo que hacer lo que ella quiere, aun que a veces ya no se lo permito soy una mujer divorciada, tengo 41 años vengo de una relacion bastante pesada, humillante, que aguante durante 15 años, mi ahora pareja me comenta que somos diferentes que no tenemos los mismos gustos y que el no sabe querer o valorar el que lo quieran, el no es muy de decir te amo! te quiero! o demostrar fervientemente su cariño, y yo soy al contrario soy muy cariñosa, me preocupo mucho por mi pareja, digamoslo asi empalagosa 😳 y sabes que? amanecer me dijo que hoy habie pensado en todo eso y no sabia que pasaba, yo siento que lo quiero la paso bien con el cuando estamos juntos su familia me agrada y todo bien pero sus prejuicios de tu no haces ejercicio, no te gusta esa musica, el hace mucho spining y bicicleta de ruta y montaña, cosa que aca en mi cd. no se da mucho buenmo el spining si, pero yo no puedo hacerlo por una lesion que tengo en mi coxis, y ahora leo esto que tu escribes y me das tremenda pedrada jajaja, yo le dije que no lo pensara que tomara una desicion y ya, y me dice que tiene que pensarlo como ves? me dice que si me quiere, que me extraña pero que somos muy diferentes ?????? nunca me habia tocado algo asi, pero algo si te digo, pase por algo tan pesado que ya no me tumba esto, me siento un poco mal, pero no para morirme sera solo enamoramiento? la verdad no quiero perder mi tiempo con alguien inseguro y que se preocupe mas por su fisico, o por el fisico de otras personas, en lugar de preocuparse por tener a alguien a su lado que lo quiera, ah muñeca te aclaro que no soy gorda peso 54 kilos estoy en mi peso, fea no soy jijiji, mi unico defecto es tener un poco de pancilla 😳 pero en realidad soy delgada. saludos….. 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Que gusto leerte de nuevo mi amiga, ya te extrañábamos.

      Es un poco difícil predecir los cambios de un individuo, es innegable que a través de los años cambiamos, es decir al encontrarnos con un amor de antaño, vale la pena pensar que la persona por la cual tuvimos sentimientos ya no es la misma, que debemos conocernos de nuevo, creo que tus condiciones familiares, es decir tus hijos y tu señora madre, son irrelevantes en este caso, en el que te estas aventurando con alguien que aunque es como dices tu, muy buena persona, no se acopla a tu personalidad, ni en gustos ni en estilo de vida.

      Creo que tu ahora pareja no es tu pareja, disculpa que lo diga de esa forma, pero si alguien te esta diciendo que “el no sabe querer, o valorar que lo quieran” explica el porque nunca se ha casado, es mas , el nunca va a apreciar lo que puedas llegar a sentir o hacer por el, y si, definitivamente que solo estarás perdiendo tu tiempo con el, pienso que quien debe tomar una decisión eres tu, porque el ya te dijo en palabras concretas a que atenerte, es decir el no sabe querer ni apreciar, no esperes nada de el, no creo que sean sus “prejuicios” mas bien es una anticipación de lo que seria estar con alguien que no solo nunca te va avalorar, pero además te va a criticar por todo.

      ¿Sabes amiga? El tiene toda la razón, son muy diferentes, nunca tendrá la capacidad de admirar lo que vales, nunca apreciara la mujer bella y valiente que eres, es solo le interesa el físico y te aseguro, eso si, que es un tipo ególatra, ego centrista que no le importa los sentimientos de los demás, si no como se siente y como luce el, físicamente hablando.
      Me atrevería a decirte que no es ni amor ni enamoramiento, pienso que el enamoramiento es lo que te atrae de una persona, pero si te das cuenta, todo en el se trata de el mismo, desde la música hasta su apariencia física, eres bella, eres inteligente y mereces quien te valore por lo que eres, no por lo que quieran hacer de ti, gracias mi reina por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. Tienes razon y muchas veces las personas se casan enamoradas pero sin amor, el enamoramiento es una primera fase, la emocion exitacion fantasias etc, el problema es que al pasar el enamoramiento y entender que no hay amor ahi viene la desilucion de mujeres y hombres y despues conocen a alguien mas, en otro ambito y llega el amor, y oh desgracia ya estan casadas o casados y sin amor, el amor es madurez,mmm cosas de la vida

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ANA PAOLA:
      Mi amiga permíteme te comento que si bien mucha gente se casa enamorada y amando a su pareja por supuesto que la relación durara por muchos anos.
      Ahora bien para eso es la etapa del noviazgo para conocer a tu pareja y saber realmente que quieres formalizar la relación, si no es así mejor no te cases y sigue disfrutando de tu soltería que me parece que es este tu caso.
      y si después del matrimonio se dan cuenta de que realmente no (lo o la) quieres o amas es por que jamás sentiste sentimiento alguno por esa persona, gracias mi amiga por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  8. 😉 Que tal, queridas amigas, saludos a todas en este Hermso Lugar , en donde encontramos a tantas y tantas MUJERES BELLAS, disfrutando de los Hermosos Temas que ns Ofrecen tan acertadamente, para crecimiento primeramente espiritual y emocional, de tantas mujeres, con diversas formas de ver, la vida, les contare un poco mi Historia,
    YO SI CONOZCO EL VERDADERO AMOR, PARA MI MI VERADERO AMOR ES DIOS, primeramente le Amo a EL y hasta el dia de hoy, he sentido ese amor verdadero de parte de mi pareja con quien he compartido 20 años de mi vida, el me lleva 6 años de edad, y empezo nuestro enamoramiento muy jovencitos, y ese enamoramiento se fue consolidando cada dia mas, pues a las pruebas que en ocaciones se presentan en la vida, siempre salimos adelante, luchando trabajando a brazo partido pero con un gran entendimiento, con una gran confianza, con un gran apoyo, seria muy presuntuoso si les dijera que jamaz hemos tnido dificultades, por supuesto que las hemos tenido y desafortunadamente en el camino nos encontramos con la sombra de una infidelidad, que cai nos lleva al rompimiento de todo lo que teniamos estructurado, sin embargo siempre he pensado que quien te ama verdaderamente volvera, en si y entendera, que lo que pueda encontrar por otro rumbo sera eso ENAMORAMIENTO, que por algun tiempo podria disfrutar, y sin embargo pondria en riesgo EL VERDADERO AMOR, que sentimos como pareja, se que existen casos muy dificiles, en donde la reparacion del daño es irreversible, GRACIAS A DIOS Y HASTA HOY EN MI CASO no ha sido de esa forma, en esa tremenda ocacion donde se tubo INFIDELIDAD por parte de el fue duro muy duro, pero como decian en temas anteriores, VALE LA PENA REGRESAR CON TU EX’? , SE DEPENDEN MUCHO LAS CIRCUNSTANCIAS, DE CADA CASO, Cuando se presento eso, lo planteamos, lo platicamos, lo resolvimos y acordamos que nunca jamaz mentiras, que el dia que el deseara, cambiar de rumbo era tan libre de hablarlo e irse asi como yo, sin querer poner como obligacion, una situacion de tres en nuestro matrimonio, nos ha ido bien claro que si, hemos crecido espiritualmente, hemos crecido financieramente, hemos crecido como pareja de adultos, es importante pieno yo que el hombre pueda comprender, que aun la tentacion mas agradable que pued enconrar fuera de su hogar pone en riesgo nuestra solides, hasta hoy lo ha comprendido y tnemos una fuerte compenetracion, si considero que es lamentable tantos y tantos casos donde la traicion departe de ellos lleva al desquebrajamiento de un hogar, y la ruptura de un corazon que verdaderamente le ama, conozco tambien muchos casos de mujeres que han tenido enamoramientos, para hombres casados, en donde su enamorameinto es por su estabilidad en todos los aspectos y lamentablemente se enamoran de alguien que jamaz les podra correponder de la misma forma, pues ellos ya han conocido el verdadero AMR y ese LO TIENEN EN SU CASA, lamentablemente abunda este tipo de mujeres, que sin respeto alguno desean arrebatar la felicidad de un hogar para contruir la suya propia, y sin embargo solo contruyen ilusiones, cuando se ven sin ser correspondidas, de ahi su impotencia, de ahi su fustracion de pretender ser unas damas, cuando de eso no tienen nada, cosa que el hombre save bien y como podrian amarlas verdaderamente si han mostrado su falta de valores y escrupulos enredandose con hombres que ya tienen una vida hecha Y UN AMOR VERDADERO EN SU HOGAR, ojla que las mujeres tubieran la valentia de no enrrdarse ene estas situaciones, y de esaforma su camino a encontrar un amor verdadero que las valore sera, asi, estando libre y mostrando su gran valia como mujer, el daño provocado en un hogar por estas situaciones e muy duro pero mas duro e para aquella mujer que contruye sus ilusiones en donde solo hay nuves de algodos, un hoar es cimento en la roca, cimiento fuerte, dificil de derribar, claro esta con el apoyo de el esposo, en rimera instancia, y con la FE N DIO, DE QUE ESE HERMOSO HOGAR EL NOS LO DIO, Y ESOBLIGACION CUIDARLOS AMBAS PARTES Y MANTENERLO EN AMOR VERDADERO,
    besos amigas, y LAMENTO PROFUNDAMENTE darme cuenta cuanto nos fallan los hombres, y cuanto lastimasn los corazones de las mujere,
    POPNGAMOS PRIMERAMENTE NUESTRO VERDADERO AMOR EN CRISTO JESUS, y todo lo demas podremos superalo tomadas de us mano saludos a todas, 😉

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LUCY:

      Al igual que tu tengo 20 anos de casada y 4 de noviazgo de esta relación tenemos dos hijos una señorita de 15 anos y un pequeño varón de 7.
      Al leer tu comentario me percato que habemos muchas mujeres que si sabemos lo que queremos en nuestras vidas familiares y de pareja, y también lo que no queremos.
      Y tu y yo al igual que muchas de nuestras amigas pasamos por iguales circunstancias, a veces se esta arriba a veces se esta en medio y otras son de tiempos difíciles pero cuándo existe el verdadero amor no hay ni existe obstáculo alguno o mujerzuela que quiera arruinar nuestras vidas. Y así caminando juntos de la mano de Dios y con su bendición seguiremos caminando juntos, viéndoles crecer y apoyándolos en todos los aspectos pero sobre todo con mucha comunicación en la pareja, y dándoles confianza a nuestros hijos también esto es para aquellos que los tenemos, hablarles comunicarnos y respetar sus opiniones y sus decisiones aunque no estemos en desacuerdo con ellas, gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  9. SALUDOS A TODAS QUERIDAS ADMINISTRADORAS DE ESTA HERMSA CASITA.
    Siempre he pensado que Amr y Enamoramiento por supuesto que son dos cosas diferentes, He pensado QUE AMAR ES UNA DESICION, he pensado que no podria estar enamrada, de alguien que no pueda correspoder a lo que yo ofrezco como mujer y ser humano, una persna que solamente ofrece ilusiones, solamente ofrece tiempos efimeros, solamente me ofrece si tal vez, situaciones que parecieran son reales, SIMPLEMENTE NO LE ENTREGO MI AMOR, simplemente disfruto de lo mismo que me ofrece, compañia, buenos momentos, disfrutar tal vez, de cosas agradables, disfrutar su amistad, a menos que yo me sienta correspondida, por esa persona creo ME ENTREGARIA CON TODO MI MOR, debe er muy parecido lo que doy a lo que me devuelven, de no er asi, no pierdo la cabeza por alguien que no puede TENER AMOR, Y SI NO PUEDE TENER AMOR PARA EL MISMO SE UE NO PUEDE OFREDCERME NADA, FIRME NI SOLIDO, mmmmmmm me escuho fria, pro e mi forma de pensar,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA IRMA:
      Estamos deacuerdo no es lo mismo AMAR que estar ENAMORADO son dos cosas totalmente distintas, y para poder dar amor primero ay que amarnos a nosotras mismas como principio de cuentas, que lo demás llega solo y no es frialdad de tu parte es la verdad y a las cosas por su nombre así nos evitaremos muchos problemas.
      Si pensáramos dos veces o mas veces el paso que pensamos dar nos evitaríamos muchos descalabros no lo crees mi amiga, gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  10. HOLA…. El tema me ha dejado demasido pensativa, reflexionando acerca de que es mi sentimiento tengo 33 años y mi situacin es que yo me he enamrado de la perona equivocada,, sii pues el tiene ya una vida hecha, y in embargo el me ha dicho que soy EL AMOR DE SU VIDA, pero que no puede ofrecerme una vida estale pues tiene ee compromiso de familia, yo he sufrido mucho tiempo pues ha como dice el tema, siempre llena de iluciones, esperando a que el rsuelva, su situacion pue me promete se divorciara, y podremos empenzar una nueva, vida, sin embargo ya he esperado mcho tiempo pienso que estoy dejandop pasar la oportunidad, de poder conocer otra persona con quien si pued hacer una vida, sin embargo hy se que si esa oportunidad se llegara a presentar, me casaria a com dice el tema tal vez sin amor, pue mi amor ya lo he entregado a esa persona especial, para mi se que no se merece que yo le ame tanto pues no veo respuestas de su parte volteare mi vista a otrolado y dejare esto que me tiene enferma, de los nervios, y e que asi como le he amado volvere amara a quien si me pued amar solo a mi un saludo

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LORENA:
      Que bueno que te diste cuenta que las promesas de este tipo no te llevaran a ningún lado, y esta claro que el sigue con su esposa he hijos y es por que el esta bien así y no necesita cambios, pero eso si el quiere su diversión fuera de la casa y esa eres tu, y eso si no tiene a mas mujeres engañadas como a ti prometiéndoles algo que jamás va a cumplir por que no le interesa hacerlo y es por que el esta a gusto y cómodo de esta forma, el no se va a divorciar eso te dice para darte largas y tu le sigas ofreciendo tu amor mientras que el tipo esta cómodo con la situación los tiene a ellos y pues a ti tan bien, no crees que es una situación muy cómoda para el, el esta muy a gusto y mientras tu sufriendo en todo momento sola, en navidad aniversarios cumpleaños y en cualquier fecha especial estas sola esperándolo y el jamás estará contigo siempre serás la segunda opción, perdón tercera por que primero esta su familia segundo trabajo y probablemente la tercera seas tu, a menos que el tenga ganas de estar contigo serias la primera, esto es lo que tu quieres para el resto de tu vida.
      Déjalo y enamorarte de ti amate a ti y lo demás ya llegara tiempo al tiempo, gracias por compartirnos tu pensar y tu sentir te esperamos en esta tu casita del amor.

      Responder
  11. GUAUUUUUUU QUE TEMA;:..
    NO NO EXISTE AL AMOR ¡¡¡¡¡¡¡ ES TAN SOLO UNA FABULAAAAAA INVENTADA POR TIIIII TE BURLASTE DE MIIIII,
    JA JA JA Amiguitas es una cancion de antaño que cantaba Enrique Guzman. Yo Amwe Ame Ame Ame Ame y Ame, hasta que me canseeeeeeee, Ame a laguien que nunca merecio mi Amor, pero lastima, por el pues cuando desperte de el sueño del enamorameinto que tenia el cual casi se convierte en dependencia emocional, porque l tipito en cuestion era solo un Macho Manipulador, se QUEDO SIN MI Y IN MI AMOR , jamaz me merecio, yo valgo mucho, y Mi Amor yo si lo puedo entregar a otra persona, pero que el reciba el Amor que un dia le ofreci y no supo apreciar quien perdio no fui yo, yo gane al alejarme de el, el perdio pues jamaz le amaran como lo hice yo, con el yiempo solo con l tiempo se mira quien e en realidad, el ser humano vvrdadero que lleva cada uno dentro,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ELOISA;
      Bella canción de nuestro cantante Mexicano Enrique Guzmán, es halagador leerte y saber que el amor a TI fue mayor al que este tipejo pretendía demostrarte, y no te dejaste engañar por este patán manipulador, que Dios te bendiga te esperamos en esta tu casita del amor.

      Responder
  12. MUY BUEN TEMA… COMO TODOS LOS MOSTRADOS EN ESTA HERMOSA CASITA,
    El Enamoramient dista mucho de ser Amor, el anamorameinto se siente cuendo nos gusta mucho alguien y conforme pasa tiempo compartiendo se llega al verdadero Amr es cierto eso, pero, cuando la otra parte ya en esta etapa de supueto amor, solo se aprovecha de las situaciones para sus propias satisfacciones, ya sean de romper rutinas de su vida, ya sea para hacer algo diferente de su vida, y nad de la mia, ahi e cuando creo debemos darnos cuenta solo se aprovecha de mi persona, y sin tener que llegar al sufrimiento creo que emprender la retirada, las mujere entregamos el corazon entero a quien no lo merece, aprendamos a quitarle nuestra vida y nuestro corazon a quien pretende destrozarlo, a caminar aun con arapos de corazon a no aferrarns a algo que no tiene ni futuro ni verdad, a dar por trminada de una vez y para siempre una relacion que solo me daña que me lastima, a decir adios, cuando ya di todo lo que tenia para dar, y no fui correpondida, sin cargar tristeza en mi interior, pue el se la pierde mi valor y mis valores, no los va a revolcar cualquier pelafustan aun que le haya amado demasiado, y no volver la cara a mirar el pasado ni recordar situaciones vividas, pero ya pasadas, eso seria aferrarme a un dolor del cual no deseo mas para mi disfrutar de mis amigos y de la gente que me aprecia, de mi familia y cada vez que me embarguen los recuerdos, sacarlos de mi mente y de esa forma olvidar, tdodo lo vivido, para sanar mi alma mi mente y sobre todo limpiar mi corazon de quein no vale la pena seuir esforzandose volver a la realida ser realista, y dejar de er niña diria la cancion, ser mujer, convalore, y desiciones, yo decido a quien merece ser mado por mi, yo meresco ser amada muy amada por alguien porque lo valgo mmmm heeee que tal igual que el anuncio
    PORQUE LO VALGO PORQUE MEREZCO MAS, Y POR QUE SIN TI TAMBIEN ME ENCUENTRO BIEN, merezco mas,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ESPERANZA:
      Claro que mereces más todo y cuanto tú desees, pero por principio de cuentas debes de amarte a ti misma, a quererte es agradable leer que estas en este proceso de saber quien eres lo que quieres y a donde te diriges sigue por este camino y en el quien quita y encuentres al amor de tu vida.
      Gracias por compartirnos tu sentir te esperamos en este tu portal del amor.

      Responder
  13. TEMAZOOOO…….. para reflexion, VERDADERAMENTE ME AMA? cre definitivamente que muchas veces nos ponemos voluntariamente una venda en los ojos, no deseamos ver la realida, a mi me sucedio hace algun tiempo UN SUPUSTO AMOR. queme dejo desecha, con una tristesa inmensa, pensando a cada momento en todo lo vivido al lado de MI PRINCIPE AZUL, fui muy pero muy tonta, o mas bien me quice hacer tonta, pues el era casado, y nuestro AMOR DURO lo que el quizo, mas vien duro hasta que la verdad ya no permitio siguiera la mentira, tal como lei en eta casita, CLASICAS MENTIRAS DE UN HOMBRE CASADO, todos los puntos eran ciertos pero aun asi yo continuaba, queriendo creer cuanto me decia, YO ERA LA PRIMRA MUJER DE QUIEN SE HABIA ENAMORADO, pero la vida y el tiempo e asi, dia tras dia, fui viendo que todo era mentira, el era UN MINTOMANO, todo cuanto hablaba era mentira, fue muy doloroso, aun que hoy me pregunto que fue doloroso? el engaño? cual engaño? yo sabia desde que le conoci que era casado y aun asi segui con el, todo era fantasstico, si PERO FANTASTICO, olo era fantasia, poco a poco salio a flote la realidad, y cuando los argumentos las mentiras, se acabaron, sencillamente SE ACABO, EL GRAN AMOR QUE ME TNIA, quede destrozada, si prono muerta, asi que un dia revivi y emprendi otro camino, MI CAMINO, volvi a la senda de donde nunca debi de haberme salido, este papelito de ser EL AMOR DE SU VIDA DE UN TIPO CON COMPROMISO,solo deja dolor, y al paso del tiempo que arrepntida, he quedado pues la pena que ayude a que tubiera otra mujer (eposa) nunca podre perdonarmelo, lo lamento tanto de verdad, segui mi rumbo, y con rumbo y buen rumbo, al paso del tiempo el me llamaba, me buscaba, pero yo decidi que nunca mas, para mi recuperacion y alud mental, solte aquella ilusion que un dia pene que era AMOR, hoy se que en un principio ERA ENMORAMIENTO, DESPUES APEGO DESPUE DEPENDENCIA, y de VERDADERO AMOR, no existia , no existio nunca, solo lo tube que aprender en base a eo a dolor no solo para mi, fue muy doloroo para muchas gentes, y lo lamento tanto, la fuerza que Dios ha puesto en mi coraon en mi vida, me hay ayudado a seguir adelante sin volver siquiera a mirar atras y mucho menos a volver a querer saver o ver a ese hombre que tanto daño me hixo, de alguna manera el no fue culpable, YO SE LO PERMITI,,,,,,, 😳 😈

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MALENA:
      Dicho por ti “YO SE LO PERMITI” y estas en lo cierto esta relación dañina y enfermiza no te llevo a nada bueno solo a confirmar y reafirmar que un hombre es capas de inventar cuanto se le ocurra para lograr tus favores manteniéndote engañada, diciéndote lo que tu quieras escuchar, pero ya te diste cuenta que este tipo no vale ni valdrá la pena, no es para ti ni lo será por que tu lo as dispuesto así, que no quieres ser la amante de un mitómano, sigue tu camino y gracias por compartir con todas nosotras tu sentimientos, te esperamos en esta tu casita del amor.

      Responder
  14. 😯 unmmmmmmmmmmmmmmmmm no sabia que esto era asi, siempre habia pensado que era basicamente lo mismo, gracias por el articulo esta excelente…

    Responder
    • MI ESTIMADO FREEDOM:

      Pues no permíteme te digo que no es lo mismo, que agradable saber que el articulo que nuestra querida moderadora Amanecer Cautiva del Amor comparte con todos nosotros, para compartir sus experiencias y su sabiduría que son invaluables gracias por compartir con nosotros tu opinión y te esperamos en esta tu casita del amor.

      Responder
  15. Hola. Creo que ciertamente no todo enamoramiento termina en amor.

    Me he quedado pensando en esta parte que dice:
    «Muchas relaciones fracasan porque la persona engañada busca como enamorarse de nuevo, tratando de olvidar lo que le hizo sufrir, y aunque se sientan cómodos con la nueva relación no están enamorados, esto hace que una persona experimente muchas relaciones fallidas, y le haga pensar que todos hombres son iguales.»
    y pienso que si una persona (hombre o mujer) han tendio una enorme decepción y aún tratando de enamorarse nuevamente, sienten que no lo logran, las preguntas que surgen en mi mente son: ¿puede ocurrir que estas personas aún no sintiéndose enamoradas, con el paso del tiempo y la convivencia puedan sentir amor? ¿puede saltarse la etapa del enamoramiento? o es que se quedan con esa persona ¿solo porque se sienten cómodos?… si es así, es mentirle a la otra persona, no importa si el trato es bueno o correcto, simplemente no ofrecen lo que seguramente la otra parte quisiera tener.

    Pero ¿es posible no enamorarse y si sentir amor? realmente me gustaría saberlo, me ayudaría mucho.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA EVA:
      Creo que a lo que tú te refieres es a la costumbre, que es la convivencia constante y eso no es amor.
      Esto es cariño como cuando te encariñas de una mascota y por supuesto que no es lo mismo.
      El amor es amor y punto y el enamoramiento es la ilusión el sentir mariposas en el estomago de lo que pudiera ser, y el amor es lo tangible lo que siente y lo que puedes y das de ti para la persona que amas sin importarte nada mas que el o ella estén y se encuentren bien que los quisieras tener en una cajita de cristal y que no le toque ni el viento para que no le moleste es una entrega total sin pensar en el mañana, te abandonas al sentimiento vives para el y por el esto es amor la entrega total al ser amado.
      Gracias por hacerte presente en este tu portal de amor.

      Responder
  16. hola chicas que tema la verdad yo quiero compartirles que me pasado siempre y es muy doloroso en parte se que tengo cualpa por que yo cuando alguien me gusta me busca me hace sentir bien empieza ese enamoramniento me ago tantas ilusiones y lo entrego todo despues me doy cuenta que no es asi que no sienten lo mismo y la verdad se sufre mucho. hoy me e decidido a no tener a nadie por que creo el amor no existe por que siempre doy mucho sin recibir nada yo quiero sentirme igual amada querida pero no lo e conseguido por eso creo que es mejor quedarme sola y por que eso si no quiero volver a sufrir, se que yo tengo gran culpa . gracias por compartir dejarme compartir .
    saludos

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BETY:
      El problema mi estimada creo que radica en que tu dejas que ellos escojan que quieren salir contigo y por supuesto que harán todo lo posible por lograr todo de ti.
      Una vez logrado el objetivo se alejan, pero permíteme y te pregunto alguna vez TU HAZ DESIDIDO y ELEJIDO con quien quieres salir? o siempre le dejas al hombre decidir que quiere andar o tener una relación contigo? Eres tu quien lo decide estarás deacuerdo con migo, y es en ese momento que la relación se hará y de dirá lo que tu quieras y como tu lo quieras, gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  17. Ps a mi me pasó con mi ex, nosotros nos conocimos a través del chat y llamadas telefónicas, todo era muy bello pero cuando nos conocimos en persona no había piel, nos llevabamos bien pero más como amigos que como pareja, todo era muy frío! Yo igual quería estar con alguien y seguí adelante hasta que él puso punto final, en su momento me dolió mucho pero fué lo mejor xq no sírve de nada estar con alguien sólo para tener un novio. Creo que en la vida muchas veces tenemos enamoramientos, no tienen nada de malo pero sí hay que saber distinguír si esa persona es para una ó no, xq sino dps sufrís mucho! Besotes a todas!

    Responder
    • QUERIDA AMIGAGISELLE:
      Te enamoraste de la ilusión, esto ocurre diariamente por Internet y en tu caso que se dio la oportunidad de que se conocieran en persona por que creerme esto es muy común por que muchas veces no viven en el mismo país, pero bueno te decía que te enamoraste del amor de la ilusión te sugiero el tema de (me das tu corazón, te robo el dinero) publicado en esta misma pagina, te sugiero que tengas cuidado de con quien te relacionas en el Internet

      Responder
  18. A parte otra cosa, las mujeres (no sé xq) siempre idealizamos mucho la relación desde su comienzo, como Brigitte Jones ya pensamos en casarnos! Y eso es un gran error, tiempo al tiempo, primero hay que probar conocerce con esa persona y luego se vé, es una manía que intento sacarme pero no puedo 😳 siempre estoy pensando que el próximo es el amor de mi vida 😉

    Responder
  19. hola amanecer perdon que te pida esto deje un comentario en el articula del regreso del ex y necesito un consejo no soy mujer de aamigas pero esto se lo tenia que decir a alguien espero pueda contar con tus tan acertados consejos, te aseguro que me aras sentir mejor eres una mujer muy linda que sabes ser tan objetiva tan clara tan madura que me atrevo a pedirte tu consejo gracias linda
    saludos bety
    un abrazo
    saves tambien necesito un abrazo un apapacho 🙁

    Responder
  20. hola mi bella amanecer , ay que razon tienes yoooo ahorita me siento muy atraida por un chico no se pero me gusta muchisimo ,demasiado me dan hasta ganas de verme mas guapa ,pero x otro lado k tal si yo a el no le interezo,por eso mejor con cuidado por que no kiero volver a sufrir te quiero amanecer besos bye

    Responder
    • QUERIDA MUJER DE HIERRO:
      Me toco en suerte responder tu comentario con el debido respeto que nuestra gran amiga Amanecer Cautiva del Amor MODERADORA con el debido respeto que ella se merece.
      Pues si te sientes atraída por ese muchacho vete con tiento, dándote tu lugar jamás como rogona recuerda que “date a deseo y olerás a poleo” arreglate como tu quieras y te sientas mejor guapa y sexy y muy buena suerte.

      Responder
  21. mi pregunta y espero m la puedan responder es
    como saber cual es la diferencia entre cada una de las dos sensaciones porq llegamos a sentirnos de igual manera entonces como podremos diferenciarlas 😕

    Responder
    • QUERIDA AMIGA YESSY:
      Las dos son diferentes, primero es la atracción las mariposas en el estomago sientes que el corazón se saldrá por la boca este es el enamoramiento, y el amor es mas maduro paciente, el espera el moreno para hacerse presente y una ves que te da te atrapa y con ganas, y no te puedes resistir a el te atrapa pero cuando es correspondido uyuyuyy es el sentimiento mas maravilloso.
      gracias por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  22. Hola queridas damitas si es cierto son 2 cosas diferentes pero con el tiempo y trabajo pueden llegar a ser solo una solo que hay que trabajar para que todo funcione como uno quiere ya saben que hay que sembrarlo primero para despues cosechar algo rico y duradero yo no lo hice asi pero espero poder volverlo a sembrar en el corazon de mi mujer y regarlo todo los dias para recibir algo por lo que voy a trabajar con cariño y esmero dios las bendiga damitas bendiciones

    Responder
    • QUERIDO AMIGO DESTRUIDO:
      Me parece mi querido amigo que no supiste respetar a tu pareja y hoy tarde te das cuenta que perdiste lomas por lo menos te deseamos lo mejor y suerte, por que cuando una mujer te pierde la confianza es muy difícil recobrarla tendrás que trabajar mucho suerte y gracias por tu colaboración y tu participación

      Responder
  23. Hola mi muy querida amiga, respetada y querida Dulce:

    Excelente tema,,nos has hecho, mi opinión es que no es lo mismo el AMOR que el Enamoramiento,, dado que para mi el amor, es una actitud de compromiso moral y físico de vida,, sobre todo el Amor de pareja,,con lo que conlleva,,en un proyecto de vida a compartir,, en lo cual la base ha de ser motivada, ante todo por el respeto, la confianza, el cariño, la fidelidad, los proyectos, el apoyo moral y fisico y sobre todo basado en el cariño y bienestar de la pareja,, con su reciprocidad..
    Considero que el Enamoramiento es una emoción, hormonal,,pasajera..que se confunde con el amor,,es una pena que las hormonas, alteren el estado civil de ciertas personas y se confundan o se dejen llevar por esa emoción,,sin sospesar lo ya tenido o luchado..tambien, creo que muchas personas ,, no saben diferenciar , entre el sentimiento de AMOR al de la emoción del Enamoramiento..en fin..

    Un fuerte besote , para ti,preciosa amiga Dulce y al resto de amigas,, siempre os llevo en mi corazón esta página.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA BARBARA:
      Mi querida barbara, me toca en suerte responder tu comentario de este tema que nos comparte nuestra querida moderadora Amanecer Cautiva del Amor.
      En efecto el enamoramiento es una emoción hormonal que si podemos llegar a confundir con el verdadero amor, y que tanto hombres como mujeres relajan sus principios y la moral esto para aquellos que la tengan verdad, y esto para dar rienda suelta a la pasión o a los más bajos instintos, es decir cuando nacen los amasiatos y las relaciones ilícitas con el “pretexto” es que eres la persona que yo estaba esperando, es que estamos juntos por nuestros hijos etc. Cualquier cantidad de pretextos para conseguir lo que se quiere y no mi amiga, hay que seguir un camino recto pensando, no hagas lo que no quieras que te hagan tan simple como esto.
      Gracias por tus continuas participaciones y por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  24. 😉 Te quiero muxo, amanecer por tus acertados consejos, tienes mucha razon, ya pase por una relacion donde nunca me valoro, hasta que me perdio y ya fue demasiado tarde, y no pienso pasar por lo mismo sere cautelosa y dare por terminado esto que para mi parecia un bello reencuentro, y algo increible pues despues de 23 años regreso a mi cd. haciendo todo lo posible por verme de nuevo sin saber mi situacion sentimental, solo queria verme nuevamente, si tiene fotos y cartas de 1986 mias que ah guardado por todo este tiempo, pero no por eso dare un paso en falso, gracias amiga por estar aqui, y gracias por poder contar contigo siempre te quiero amiga, por tus sabios consejos y las jaladitas de orejas que me has dado, pero que me han ayudado a madurar, y a valorarme como mujer DIOS TE LLENE DE BENDICIONES SIEMPRE!!!!! 😛

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA:
      Me toco en suerte responder tu comentario, en nombre de nuestra querida MODERADORA Amanecer Cautiva del Amor, mi estimada amiga el es el que idealizo la relación que tuvieron tiempo atrás, no permitas que esto desestabilice tu relación o tu situación actual, ni el ni nadie tiene derecho sobre tu vida y tus decisiones, no tiene el derecho de venir y hacer cuanto le venga en gana no se lo permitas, tienes una relación y esta se merece respeto no lo crees tu así, que Dios te bendiga y te esperamos en este tu portal del amor.

      Responder
  25. hola que tal amigas, hace un tiempo que no paso por aqui, me quede anonadada, con este tema, precisamente me esta pasando solo que yo ya estoy en una relacion de 5 años, solo que mi corazon es muy enamoradizo, conoci a un hombre que es todo un sueño, una carrera profesional terminada, un buen trabajo y guapo, y muy atento, me ha invitado a salir, y esto ha logrado confundirme mas, ya que es todo lo contrario a mi pareja actual, y la verdad me duele 😥 esta confusion, creo que lo estoy idealizando ya que no tengo la mas minima idea de su vida, aparte el es toda una persona de ciudad y yo solo una pueblerina, que decir, pienso que esta jugando, pero es bella la ilusion que tengo…pero me esta haciendo daño…

    gracias por tu tema Amanecer cautiva del amor… como sabias que lo necesitaba…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA NAHOMI:
      Pues que te hemos hecho, para que nos dejes por largo tiempo, de cualquier manera que sea, debes de saber que en este rinconcito tienes un lugar reserbado, tambien te damos las gracias por darnos la oportunidad de leerte en algunos otros temas, con tus otros nicks, que dicho sea de paso, te quedan muy bien.
      Si eres muy enamoradiza no te comprometas por que serias desleal con tu pareja o que te gustaría que te lo hicieran, no creo que esto te hiciera muy feliz, recuerda no hagas lo que no quieras que hagan y si no estas segura mejor termina tu relación con tu pareja, seria mas sensato.
      Gracias por tu colaboración, esperamos que nos olvides no nos abandones.

      Responder
  26. Hola, sí me he enamorado varias veces. Algunas con correspondencia absoluta, otras falsamente. Ahora estoy casada y tengo 2 hijos. Nuestra relación no sabría definirla exactamente: seguramente yo esté enamorada y él nunca lo ha estado, ni estará. No me deja dejarle porque me jura y perjura que soy la mujer de su vida, sin embargo no me siento amada. Conozco el amor y sé que significa amar a alguien que te corresponda. Mi marido es una persona solitaria y fría y nuestra relación es fría. Yo soy dulce y cariñosa y después de 14 años de luchar por obetner una pizca de amor… me doy cuenta que me he converitdo en una mujer de hierro, que llora en silencio y a solas cuando los niños y los compañeros de trabajo y mi pareja no me ven. Lloro con lágrimas y sin lágrimas. EStoy muy triste porque no recibo amor y yo regalo amor donde quiera que voy. Me enamoro de los pajaritos y de la gente que me rodea… pero me siento solita y desamparada.
    Me enamoré por primera vez de un chico 6 años menor que yo.. a los 23… con lo que los comentarios fueron de todo menos bonitos… tanto me comieron el coco que no me convenía que al final lo creí, aún nos queremos aunque él y yo tenemos 2 vidas lejanas y muy separadas con nuestras familias respectivas..
    Durante mis años de matrimonio aparecen constantemente hombres que se enamoran de mí, aunque no tengo demasiada relación social: del trabajo a casa y viceversa… aún así… hombres de edades inferiores a la mía 10- y más jóvenes.. les atraigo. En alguna ocasión la atracción ha sido mútua, pero no dejo que avance la relación porque valoro todo lo que tengo: mi familia, mi hogar y mi marido.
    Me he enamorado recientemente de un chico que ha sido bastante cruel… creo que juega a enamorar a las mujeres y aún estando casado y aparentemente enamorado de su mujer, flirtea con cualquier mujer que se le pone por delante… y me tocó a mí.. aún siendo mayor que él e intentando que no me tocara el corazón, al cabo de un año y medio de vernos 2-3-4 veces por semana… logró que me fijara en él y que mi corazoncito se rompiera en pedazos.. porque veo cómo juega con mis sentimientos y con los de las demás mujeres que se le ponen por delante… aún así y sabiéndolo me enamoré y ahora estoy triste y intentando recomponer mi corazoncito y reflotar mi vida, mi familia y mi relación con mi marido. Los «Don Juanes» están enfermos y la verdad… yo paso de curarles porque no tienen remedio… cuidado chicas con vuestro corazón, no amen a personas que no se lo merecen, o amenlos en secreto hasta que se dén cuenta que todo es falso y mentira, sin que llegue a hacer daño más que nuestro corazón. Las personas que nos aman se merecen respeto. De qué sirve darlo todo a alguién que seguro te hará daño? pues eso den, pero no todo, sólo lo que puedan dar, sin que se sientan mal, si que puedan herir a terceras personas. Se puede amar en silencio y dejar que el tiempo nos demuestre de qué tipo de persona nos estamos enamorando… y ver como sale el sol, que el tiempo todo lo cura hasta la locura del amor, sólo necesitan tiempo y si el amor es verdadero adelante, si no lo es..sólo perdieron el tiempo en un rincón de su casa, a solas sin que nadie se entere…
    Con todo mi amor a las mujeres que buscan ser correspondidas.. tengan paciencia .. todo llega

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CAMPANILLA:
      No haz sido muy fiel a tus principios y menos a tu matrimonio, es mejor que seas sincera contigo misma y hables con tu marido y te separes, tu no eres feliz y el tampoco, entonces para que esperar y postergar lo inevitable, que por que, que horror llegar a viejos y que no tengan ningún tema o algo en común, te estas haciendo daño tu misma y a la relación también, digo me refiero a la que supuestamente tienes con tu marido y el buscar y coquetear con “muchachitos” no te queda nada bien.
      Deja de llorar por los rincones y toma tu vida en tus manos y deja de coquetear con jovencitos.

      Responder
  27. 😉 Hola,Amar es el sentimiento que mueve todo en esta vida, por amor se suben montañas se cruzan oceànos,se hace lo imposible ese es el verdadero amor no amar cómodamente esperando que te llenen de besos,abrazos y regalos.
    quiero preguntarte,como hacer para enviar cartas de amor a esta pàgina ya enviè una para san valentín y la publicaron en la pàgina principal pero ahora no encuentro como entrar me puedes indicar como, tengo muchas y quiero enviarlas quisiera unirme a los poetas de shochan gracias.

    Responder
    • Hola mi querida Amiga, Dery Dominguez,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, y de acuedo contigo el amor, es el sentimiento mas grande y poderoso que hay en esta vida, por amor hacemos un sin fin de cosas y este se disdruta mas cuando es correspondido, en relacion a lo que nos comentas del envio de tus tarjetas, con gusto las podemos recibir, en la parte superior de la pagina esta un menu, presiona donde dice: Acerca de Toda Mujer, ahi se van a desplegar unas opciones, en las cual puedes contactar al area de administracion de la pagina para la recepcion de las mimas.

      Gracias de antemano y esperamos verte en de nuevo.

      Crystal.

      Responder
  28. Hola..!! mis querida amiga,pzz como en enero lleve una gran desepcion amorosa,la persona a la q amava mucho pzz me engaño me resulto q el tnia novia,apart d mi persona, pzz en marzo me empece a relacionar con alguien mas,me ha demostrado q realmente tiene un interes en mi,siempre esta pendiente d llamarme saber d mi, pzz hace dos dias no hicimos novios, pzz es muii agradable estar a su lado,me siento biien siento esa emocion e mi corazon,,siento aquella necesidad d abrazarlo, bzarlo,pro al ya no estar a su lado pzz vienen los recuerdos d la persona q me hizo daño, y un dia q recibi un msj de el pz senti en mi corazon akella alegria,un ardor fuerte en mi corazon, y pz me confundo mucho realmente no me kiero ekivocar,la vdd cuando mira a mi novio pzz me alegro de verlo, pero cuando miro a mi ex pzz siento q el corazon se me sale, lo q no me pasa con mi novio,,pz la vdd amiga no me kiero confundir,,necesito sus consejos,,

    slds…

    Responder
    • Querida Amiga Ingrid,

      Te damos la mejor de las bienvenidas a nuestro portal de amor, en relacion a lo que nos comentas, toda ruptura de amorosa es dolorosa y mas cuando esta termina por un engaño, este proceso de tristeza conlleva un duelo, el cual dura de acuerdo a la situacion y a la forma en que lo maneja cada una, en tu caso tu tienes poco de haber terminado tu relacion anterior y a los meses ya estas en una nueva, no es malo para nada, solo que si debes de poner de tu parte que esta relacion funcione, dejar los recuerdos atras ya que ahorita estas con una nueva persona , olvidar a tu ex, lleva su tiempo y es normal que lo recuerdes pero tambien tu actual novio merece de tu atencion por decirlo asi, y sobre tu debes de saber que quieres para ti, tu ex sigue con su vida con su pareja y tu…creo que los recuerdos en ocasiones se convierten en añoranza, pero es parte del proceso, lo importante es que tu sigas adelante.

      Te esperamos como siempre,

      Crystal.

      Responder
  29. HOLA A TODOS 😥 ami me esta pasando justamente eso con una mujer que conoci hace año y medio estoy locamente enamorado y perdidamente de ella yo hago hasta lo imposible haciendome notar ante ella pero ni me mira ni siquiera y la verdad me siento muy mal por dentro tengo un vacio tremendo cai en un pozo que no puedo salir siento como si la conociera de toda mi vida es la mujer que quiero para pasar el resto de mi vida pero ella nada ni los buenos dias ya no se que hacer para peor soy recontra timido y cuando me enamoro eso se multiplica x 10 peor imposible.la veo todos los dias pero hoy que perdi las esperanzas ya no se que hacer me traiciona la terquedad tal vez porque cuando quiero algo lo consigo trato de ponerle todas mis fuerzas a pesar de mi timidez pero esta batalla la verdad la voy perdiendo y muy mal o al menos me parece a mi.en conclusion es muy feo estar enamorado y no ser correspondido y muy doloroso a la vez se te viene todo el mundo abajo y ni siquieraa saber como o porque comenzo todo.es mas hasta el trabajo perdido por darle tante atencion a ella por el simple hecho de verla a lo lejos auque fuere ahora estoy peor que antes sin la mujer que quiero y ensima sin trabajo,aclaro aparte que ella tiene 20 y pico y yo 30 y pico bueno espero sus comentarios o consejos sean todos bienvenidos y esta muy buena la pagina a pesar que soy hombre y no mujer je je la encontre de casualidad y me gusto su contenido felicitaciones y gracias por aguantar a un loco perdidamente enamorado salu2 😥 😥 😥 😳

    Responder
    • Hola, amigo Alex,
      Bienvenido a nuestro portal de amor, agradeciendo de antemano los comentarios tan agradables que nos haces a este pagina.

      Ahora bien en relacion a lo que nos comentas, estar enamorado de un amor no correspondido es sumamente doloroso, pues pues en ese amor se nos van algunas de nuestras ilusiones y sueños del diario vivir, pero considero a mi humilde punto de vista, que es mas doloroso el vivir atormentado por ese dolor , el vivir atraves de ese amor, esperando a que un dia nos haga caso, nos comentas que has perdido muchas cosas, considero que en el amor por una persona a este grado no debe de llegar el amor es libre y mas cuando esa persona ni siquiera nos a correspondido, como para perder por el cosas importantes en nuestra vida,tu eres un hombre joven, con un sin fin de planes por hacer, dices que eres timido, entonces trata de cambiar de actitud, trata de empezar a poder manejar las emociones para que estas no dominen todo tu entorno, estar enamorado (a), es muy bonito, no debe de ser perjudicial para uno y cuando este lo es lo importante es darnos cuenta de ello, cerrar circulos y empezar de nueva, todo en nuestra vida son experiencias.

      Te esperamos como siempre,
      Crystal.

      Responder
  30. a mi me ha pasado algo muy diferente, resulta q yo he tenido novios los he dejado porque veo q la relacion es muy sencilla, o al mismo tiempo he tenido novios muy empalagosos, y eso ha sido todo como para dejarlos pero en esas decisiones tontas o acertadas deje ir a mi verdadero amor cuando quise recuperarlo ya era demaciado tarde,luego entre a una relacion donde me quieren pero yo no me siento enamorada q dificil es decirlo pero es asi, y hace tres meses para aca conoci una persona q me ha demostrado todo el amor del mundo. me atrae mucho me facina los 2 nos sentimos igual,pero los 2 tenemos un matrimonio, y corazon es el mas confundido……. le don rienda suelta que hago???????? 🙁

    Responder
    • Querida Amiga Catracha,

      Considero que en ocasiones nosotras mismas nos complicamos la un poco la vida, tu en tu momento tomaste las decisiones mas adecuadas de acuerdo a lo que estabas viviendo, de acuerdo a lo que querias, nos comentas que estas con alquien al que quieres pero no estas enamorada, que conoces a otra persona especial para ti, pero ambos tienen compromisos, no crees que lanzarte a la aventura sin saber realmente lo que quieres podria resultar mas complicado que el beneficio que obtendras, si ya no estas a gusto con tu pareja o enamorada de la misma, entonces porque sigues con el, si la otra persona esta igual porque entonces no se separa de su pareja, en ocasiones confundimos nuestros sentimientos, esperando ver o vivir experiencias nuevas cuando en realiada no hay nada mas que una ilusion, lo que puede sugerirte es que medites realmente que es lo que quieres hacer con tu vida, si tu vida en pareja ya no funciona si has intentado todo por salvarla, tienes opciones pero estas deben de tener sus bases solidas y hechas para tu bienestar no en base a otras personas o ilusiones, que en vez de ayudar compliquen mas tus sentimientos.

      Gracias por tu presencia como siempre,
      Crystal.

      Responder
  31. hola soy kareli

    pues yo tengo una relacion con chavo que es casado y tiene dos hijos yo lo amo pero a veces me pongo a pensar que algun dia se va acabar y es toy consiente que esta mal lo que estoy haciendo pero me enamore y lo amo que puedo hacer ahi.

    Responder
    • Hola amiga Karely,

      Bienvenida a nuestro portal de amor, por lo que nos comentas tu misma sabes lo que pasara, lamentablemente a veces nos enamoramos o ilusionamos de la persona equivocada, involucrandonos en relaciones sin futuro, que que puedes hacer ahi, tomar la decision de alejarte antes de que sufras mas y te veas en situaciones nada agradables, tu eres una mujer bella que merece ser amada y respetada en todos los sentidos y no solamente bajo tiempos compartidos.

      Gracias por tu aporte y te esperamos como siempre,

      Crystal.

      Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: