¿Se puede matar el amor?

© | | ,

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Se puede matar el amor? El amor no se puede matar, es un sentimiento, algo que se lleva muy dentro del corazón pero que no se ve, sólo se siente y se vive. Ese es el motivo por el que cuando alguien nos destroza la vida llegamos a sentir que nos falta el aire para respirar, el corazón se nos paraliza y no somos capaces de creer que podrá llegar un nuevo día en el que a quien tanto amas no le tengas más a tu lado. Lo que se siente es una impotencia tota y un dolor incontenible.

Ante tanto dolor, matar al amor se nos vuelve indispensable.

¿Pero, cómo matamos este amor que nos ha destrozado la vida?

No se puede, es algo intangible, es un sentir que está con nosotras mismas y debemos aprender a vivir con ese dolor. Debemos tomar la determinación de seguir adelante pese a tener ese dolor dentro de nuestro corazón para no morir de amor. Porque sí, literalmente sentimos precisamente eso, que “morimos de amor”, pues es un luto que se lleva dentro y que sólo con las lágrimas va aliviando nuestras penas.

El amor no se mata, pero muere con nuestros hechos, con nuestro egoísmo cuando no sabemos cuidar bien lo que alguien con tanto amor nos da. Siempre se dice que al amor “hay que cuidarlo”, y es cierto, hay que cuidarlo como a un bebé, como a una flor que hay que alimentar cada día para que crezca saludable y se agrande.

Son muchos los factores los que nos llevan a dejar de lado aquello que se ama, y por mucho amor que se pueda sentir, nadie puede vivir una vida en soledad. Es importante tomar las cosas del corazón en serio, tomarlas con amor. Una relación basada en el amor y la verdad debe ser tomada con seriedad, compromiso, determinación, voluntad, sacrificio y mucha seriedad, pues lo vale.

Típicas cosas que permiten dejar morir al amor:

  • El abandono y descuido del amor y la relación.
  • Dar todo por sentado.
    Es común en las relaciones que fracasan, que se acabe dando por sentado que se nos ama o se saben amados por nosotras, que hagas lo que hagas el amor seguirá presente. Pero no, al amor hay que cuidarlo y reafirmarlo.
  • Muere el amor de cansancio por esperar que el otro cambie, lo cual nunca sucede.
  • Por descuido, por no haberlo mimado… Así el amor se va, como arena entre los dedos.
  • Cuando endeudas a tu esposo más de lo que él gana.
  • Matas el amor cuando eres infiel, incapaz de tomar responsabilidades, cuando no tomas la vida en serio.
  • Cuando tomas decisiones importantes por tu propia cuenta, sin consultar a tu pareja.

Y así podría seguir enumerando cosas, pero cada una de nosotras sabemos como se mata o nos matan el amor que es una forma simbólica de describir el proceso, pues en realidad al amor no se le puede matar pero muere lentamente cuando lo abandonas o cuando lo que haces es culpar a tu pareja de todo lo malo de la relación, lo cual no es verdad, porque el amor es cuestión de dos.

El amor puede llegar a ser lo más hermoso en nuestra vida, pero siempre que uno de los dos lo estropea y lo daña, queda con heridas que difícilmente son sanadas. Sucede algo muy parecido a cuando fallece un ser amado, que se va para no regresar jamás: cuando el amor se va ya no vuelve más, por eso es tan difícil la reconciliación.

En los momentos de dolor desearíamos poder matar al amor, el sentimiento que tenemos en nuestro corazón y el cual fue traicionado o herido con gravedad… Pero no es posible matar al amor que una misma siente con la sencillez de matar a una mosca o un ratón. El amor es algo que se siente en lo profundo del corazón, y siempre permanece ahí, aunque sea en un rincón. Cuando necesitaríamos matar al amor, para dejar de sufrir, no podemos, y la tristeza nos embarga, pero podemos encontrar consuelo en la familia y amigos, y sobretodo, podemos encontrar dentro de nosotras mismas la fuerza y voluntad necesaria para salir del  problema que afrontamos.

Hay que saber cuidar a quien nos da su amor, o tendremos una vida llena de amarguras y tristezas, siempre tengamos presente que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias.

El amor no se puede matar… pero puede morir. Por eso es tan importante cuidarlo y mimarlo cuando se tiene.

Con mucho amor
Shoshan


  •  
  •  
  •  
  •  
Anterior

Amor y enamoramiento no es lo mismo

Los inconvenientes del amor en el trabajo

Siguiente

65 comentarios en “¿Se puede matar el amor?”

  1. HOLAA QUE LINDA REFLECCION YO COMPARTIA EN OTRO TEMA QUE NO PUEDO CORREPONDER AL AMOR QUE EM BRINDA MI EX ESPOSO POR ESO QUE HOY NOS DICES MI QUERIDA SHOSAN EL AMOR SE MURIO YO TRATE DE SALVARLO SIMPRE PUSE DE MI PARTE CON CAARIÑO CON AMOR PERO LA OTRA PERSONA NO HUBO MUCHOS MALOS TRATOS GOLPES RECHAZOS HUMILLACIONES PALABRAS IRIENTES TODO PERO SABEN YO A SUMO MI RESPONSABILIDAD MI CULPA YO LO CALLE MUCHOS AÑOS ASTA QUE DECIDI SEPARARME PERO ES DOLOR EXISTE ESA IMPORTENCIA LA SENTI AL NO PODER HACER NADA EL VER COMO SE IVA MURIENDO POCO APOCO , AHORA DESPUES DE TODO DE QUE NO ME TIENE DICE ES QUE NO SABIA LO HACIA ESTAB CIEGO TENIA TRAUMAS POR ESO FUI ASI CONTIGO PERO TE AMO Y AMI DE QUE ME SIRVE SI EL DAÑO YA ESBA ECHO SE QUE TENGO RESPONSABILIDAD POR MIEDO AFRENTAR POR NO SABER PEDIR POR PERMITIRLO PERO AHORA COMO LO DICES AHI SE MURIO SE TERMINO Y NUNCA REGRESARA Y CREO TRADARA MUCHO TIEMPO EN SANAR PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE YO TENGA QUE REVIVIRLO VERDAD?? NOO PERO EL NO LO ENTIENDE , SAVEN ESE DOLOR NO SE DESO A NADIE ROMPEN TUS ILUSIONES TU AUTOESTIMA TU VIDA Y LA RECUPERACION ES DIFICIL SE ES FUERTE Y SE TARTA DE SALIR ADELANTE PERO NO E SFACIL AHORA YO ESTOY A LA DEFENCIBA Y ME ATRAIDO PROBLEMAS ALEJADO AGENTE DEMI LADO PERO NO QUIERO VOLVE A SER LASTIMADA.
    TIENES RAZON EL AMOR NO SE MATA PERO SI SE MUERE.
    GRACIAS LINDAS SALUDOS

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BETY:

      Gracias mi preciosa Bety por tan oportuna llegada para la apertura de tan reflexivo tema que nos ha traído nuestra muy querida y respetada Shoshan.

      Absolutamente de acuerdo, el amor no se muere, el amor lo mata una de las dos partes, no es posible amar eternamente a quien provoca tanto dolor y maltrato, en algo estoy muy de acuerdo, mucha de la culpa la tenemos nosotras por callar, por pensar y esperar ilusamente que las cosas cambien para bien, el ofensor siempre va a buscar excusas ridículas, tales como “no sabia lo que hacia” “estaba ciego” ‘tenia traumas” y bla, bla, bla lo raro de todo esto, es que se dan cuenta de todo cuando por fin la mujer ya ha despertado, cuando ya el amor esta mas que fracturado, cuando ya la confianza esta mas que muerta que ya no la resucita nada.

      No mi reina, no es fácil salir, no es fácil superar el martirio, el infierno que has vivido, lo que si te puedo asegurar es que tampoco es imposible, el alivio llega con el tiempo y Dios pone las vendas de amor en el corazón, y no mi reina, no podrías revivir el amor, no para otorgarle ese amor a la misma persona que lo mato, no te culpo por estar a la defensiva, te aseguro que poco a poco iras recobrando la fe en ti misma, tu autoestima y la seguridad en ti misma, me imagino que tienes familia que te ama, para quien eres importante, así como lo eres para toda mujer es bella.
      Gracias mi reina por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.
      PS.
      Ve a leer algo que te deje en el tema, ‘vale la pena re intentarlo con tu ex”

      Responder
  2. Disculpa pero el amor cuando se va muriendo porque nosotros lo probocamos entonces si muere, muere cierto cuando culpamos al otro de todo lo malo, muere cuando el otro nos lastima, nos insulta nos hiere o cuando deja de amarnos, amar a alguien que no nos ama y enciama de esto nos lastima no es amor es «MASOQUISMO» es una enfermedad mental. Cierto duele porque generalmente nos hacemos un idolo una idea de la otra persona y cuando descubrimos que no es como nosotros creiamos,entonces quedamos prendadas de esa idea y es cuando decimos, lo amo a pesar de todo, no amas a ese ideal, porque quien realmente ama a alguien de quien recibe maltartos o desprecios esta enfermos psicoligicamente sufre coodependencia, cierto como dices el amor viene de Dios, pero viene deDios un «amor » de una pareja que insulta, maltrata, golpea, y encima yo digo que lo amo. NOOOOO este «amor» no puede venir de Dios.
    Si el amor muere cuando lo matamos con nuestras o sus actitudes, cuando no se cuida, y aveces ni siquiera es amor, son tantos motivos por los que las presonas se casa, interes, dependecia, miedo a soledad, y son muchas las personas que fingen solo con la finalidad de «atrapar» al otro y una vez casados se quitan la mascara, entonces quien realmente ama, se da cuenta que esa perosona no es quien decia ser, y entonces pasan dos cosas, ese amor se muere o se transforma en masoquismo
    besos

    Responder
    • ANA PAOLA, AMIGA:

      No se a que se debe tu sarcasmo, creo que pedir que se respeten entre ustedes, no es o no debería ser ofensa para ninguno, mucho menos es un “regaño” o borrar los comentarios, si te tomaras el tiempo para leer cuando damos explicaciones de el porque de algunas cosas, estoy segura entenderías las razones. (Darle tiempo a la moderadora para responder) (Usar un solo nick) ¿Es mucho pedir?

      Te he notado en la mayoría de tus comentarios que siempre tienes algo en contra de las opiniones de las amigas y/o de los artículos o comentarios de las escritoras y moderadoras, te he leído detenidamente y te encuentro una persona hasta cierto punto enojada contra alguien o contra algo tratando de hacer valer tus opiniones, lo cual no tiene nada de malo, pero mi amiga para respetar tus opiniones, también tienes que respetar el sentir y pensar de otras personas e incluso su forma de decir las cosas, tomando en consideración que nadie es perfecto/a lo que de verdad me extraña, viniendo de ti, no solo porque eres un usuaria regular de ya hace algún tiempo, si no porque siempre te hemos tratado con respeto, si te das cuenta muchas le llaman al amor, su “media naranja” o su complemento o todas esas cosas en las que tu no estas de acuerdo, esta bien, no tienes que estarlo, pero si creo que las amigas, Shoshan y esta tu servidora merecemos respeto, espero que este comentario si lo leas, para que te quites la idea errónea que tienes acerca de toda mujer es bella y su personal.
      Gracias.
      Amanecer cautiva.

      Responder
      • Perdon no era mi intencion una disculpa, te dire trabajo en un ambito donde la competencia son los hombres, hombres de negocio de empresa,las mujeres como yo nos abrimos o mas bien abrimos espacio en este ambiente, por eso quiza aveces por aqui suenen mis comentarios sarcasticos, pero no es solo que asi es este ambiente donde a mis compañeros hombres les digo»estas mal» no hagas esto, te equivocaste, y si la psicologia masculina es diferente ellos no se ofenden, entonces mi caracter se ha forjado en la lucha e igualdas, ellos me critican mi trabajo me corrigen y no me pongo a llorar por cualquier cosa ni me siento ofendida, si sucediera ya no estaria donde estoy, por eso insito en que las mujeres debemos ser mas fuertes, no depender de ellos, y ademas cuando ellos ven a una mujere indepnediente y fuerte, la respetan, ellos respetan mas a una mujer con fortaleza que a una que se siente ofendida por un simple comentario
        Perdon te juro que tratare de moderarme me gusta esta pagiana y porfa los comentarios que hago son con la mejor intecion solo pensare la manera de redactar mas suave
        gracias

        Responder
      • AMIGA ANA PAOLA:
        Gracias por responder a mi comentario, me da gusto “ver” que nos entendemos, te diré algo mi amiga, todos los caracteres son diferentes, e allí la maravilla de la diversidad de formas de pensar, es muy importante lo que señalas, solo te recuerdo que no todas nos desenvolvemos en el mismo ambiente, es decir, mientras algunas nos hacemos fuertes en el ambiente laboral algunas otras luchan o hemos luchado con diferentes emociones en nuestra casa, con los esposos por las diferentes situaciones que nos o nos ha tocado enfrentar.
        ¿Tú te imaginas que fácil seria para todas si con tan solo decirles “se fuerte, sube tu autoestima, no llores por todo” se les pudiera sacar de sus problemas”? te aseguro que para que muchos hombres vean a una mujer fuerte, primero tiene que salir de las ofensas e infidelidades del esposo.
        Solo te reitero mi amiga que si nos respetamos entre todas, si consideramos los sentimientos de todas, haremos de este nuestro hogar un lugar de mucho amor, como siempre nos lo hemos manifestado
        Gracias de nuevo y no se te olvide, esta amanecer las quiere y las respeta a todas por igual.
        Te esperamos.
        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • Hola necesito ayuda, mi relacion.se acabo el me a dejado de amar , yo lo amo , pero el siempre me faltaba el respeto , siempre encontraba en su cel coquetiando con otras señoritas , y me a engañado ,fuero 4 años de un amor toxico deria yo , estoi aferrada a el , siento que mi vida no tendria sentido , mi mundo se acaba , no.estamos pero.vivmos juntoa porque tenemos un bebe de 8 meses , me la.paso llorando , yo a el le.doy igual , sufro y me ignora , siempee me hiere cuando me.dice que no me ama., y va salir con.otras , siento quiero rromper.todo , quitarme la vida , me siento vacia destrozada , ayudenme porfabor

      Responder
      • AMIGA EL AMOR ME…
        Bienvenida a nuestro portal de amor.
        A ver amiga,
        haciendo referencia a tu Nick, debo decirte que no, el amor no te está destruyendo, el amor no destruye a ninguno, pero si te estás destruyendo a ti misma, ¿aferrada a que o a quien? No será a su amor, porque claramente te repite que no te ama, vamos a dejar pendiente el tema de tu bebe, te diré porque un bebe mi querida no detiene a nadie, pero en cambio si se puede utilizar de pretexto y excusa para quedarse al lado de un individuo que ya no te da más que infelicidad.

        Como madre, estas fallando al no sacar a tu hijo de una relación con el padre, estas fallando como madre , porque como madres tenemos la obligación de proveer a nuestros hijos de un ambiente sereno, tranquilo y sobre todo de amor, un amor que tu le puedes dar en un cien por ciento.

        Dices que tu vida “no tendría sentido” te pregunto, ¿le daba el sentido a tu vida, antes de conocerlo? Por favor, no necesitas ser muy inteligente para saber que esa relación que ya esta corrupta, se va corromper aun mas, porque nada va a cambiar, tu mundo no se acaba niña, más bien vas a tener la oportunidad de retomar tu vida y empezar de nuevo a vivir por ti y por tu hijo, que dicho sea de paso, tu hijo es lo único bueno que se puede rescatar de esa relación toxica y sin futuro, lloras, sufres, sientes en romper todo y hasta en quitarte la vida, ¿todo por un macho cabron? Ni que fuera la última coca cola del desierto y lo único que logras es ponerte a ti misma como una víctima, cuando en realidad eres tú misma quien se está victimizando y de paso, arrastras contigo a tu pedacito de cielo, pides ayuda y te aseguro que eres tú la única con la capacidad de ayudarte, sal de ahí, lárgate a donde su maldad y su desamor no los alcance, sal de ese lugar y te vas a dar cuenta muy pronto que no, ni te vas a quitar la vida, ni se acaba tu mundo, ni siquiera estas aferrada, el no es tu felicidad, no lo ha sido ni lo será nunca, despierta, sacúdete, agarra a tu tesoro y conquista el mundo que es tuyo a lo largo y lo ancho.

        Gracias por compartir en nuestro portal de amor, te esperamos.

        Amiga siempre:
        Amanecer cautiva.

        Responder
    • QUERIDA AMIGA AMI:

      Tienes razón amiga, el amor no muere, no muere por si solo, lo matamos nosotros los humanos con nuestro comportamiento y mas proceder, ¿de acuerdo mi amiga?

      Te esperamos en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  3. yo pienso que el amor si se puede matar,màs sin en el hubieron ofensas y golpes que son dos cosas que lastiman y sangra tu corazòn.
    Cuando pasa algo asi lo màs conveniente es terminar antes de que te dañen màs.
    Cuando uno tiene un amor que es verdadero debe uno cuidarlo como el tesoro màs preciado.
    El amor es lo mejor de la vida.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA CONCHY:

      Totalmente de acuerdo contigo, por supuesto que todo eso mata el amor, algunas veces los corazones son tan maltratados, y si lo mejor es poner distancia de por medio, para evitar que el daño se haga mas profundo, quedarnos en una relación abusiva solo estamos prolongando el sufrimiento, gracias mi Conchy preciosa por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  4. Hola queridas damitas es cierto el amor no se puede matar tiende a que se valla deteriorando pero por eso cuando sientes que se esta acabando ay que comunicarse con su pareja para que eso no suceda aunque siempre hay uno que da mas que otro pero por eso aunque sea que quede un poquito lo puedes volver a alimentar porque nadie es perfecto y de todo lo malo puede salir algo muy bueno puede que se fortalezca mas en mi caso hay hijos y por el amor que me tubo un dia por eso yo en mi caso quiero seguir luchando porque son tantos años que no se pueden perder nadas asi de rapido hay que luchar por eseamor que hubo algun dia es un trabajo muy duro pero va atener su recompensa
    ese es mi punto de vista espero no incomodarlas con mi opinion pero yo creo que vale luchar por algo si e luchado contra el hambre que no pueda luchar por el amor dios las bendiga a todas las mujeres del mundo son lo mejor sin ellas no seriamos nada

    Responder
    • AMIGO DESTRUIDO:

      Lo dicho mi amigo, el amor no se muere, lo matan las acciones de nosotros los humanos, cuando una de las dos pares se siente seguro/a de ofender e incurrir en faltas que provocan dolor y sufrimientos y aun así ser perdonados una y otra vez, ¿por el amor que te tuvo un día? ¿Qué hiciste con el? lo malgastaste y te quedaste en “banca rota” creo que la lucha para revivirlo tendrá que se muy ardua, cuando en realidad es mas fácil cuidarlo antes que muera, lamentablemente el hambre física no se puede comparar, porque el hambre se te calma con pedazo de pan, luchar por recuperar el amor de un corazón destrozado es mas difícil. Gracias por compartir tu opinión, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  5. el amor deja de ser amor cuando de por medio ha habido engaño traicion, insultos, mentiras,, cuando hemos dejado que nos humillen, que nos pisoteen y todo lo permitiamos por esa frase «por amor» o «porque lo amo a pesar de todo», o si esperamos y esperamos que algun dia cambie eso jamas sucedera lo tengo bien claro, y el error mas grande es seguir confiando en sus mentiras que ahora sera diferente que ahora se dio cuenta de su actitud y ahora en adelante sera todo diferente, que ya cambio! falso, si te engañio si te mintio, si no supo valorarte en su momento cuando sabia que lo amabas y que dabas todo por ese «amor» que te garantiza que ahora sera diferente falso!
    mujeres aprendamos a valorarnos y ensemosle a todoslos hombres que valemos y tenemos el derecho de ser respetadas y amadas dios les bendiga a todas mujeres que se aman.

    Responder
    • AMIGA MARIA, BUENAS NOCHES:

      Así es, el amor siendo el sentimiento mas sublime y puro, también muere en una de las dos partes, yo al igual que tu, no creo en el arrepentimiento, en los cambios que no se dieron antes, muchas veces en muchos años, ¿como pueden presentarse esos cambios en tan poco tiempo?

      Y si, eso es lo que hace falta, respetarnos así mismas, exigir que se nos respete y si no lo logramos, lo mejor es poner tierra de por medio. Gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
    • Coincido con vos alguien que te desvalorizo ,te humillo, te mintio ,te causo tanto dolor ,que?un dia aprendio que a la persona que se ama no se la humilla ,no se la somete,no se la lastima ,el te amaba pero no sabia que te hacia sufrir,siempre te amo pero no savia que vos sufrias con este descuido con estos malos tratos.
      Ja despues de 34 años de matrimonio en el que fui ama de casa y madre de 4 hijos mientras sin ninguna ayuda ni de mi pareja ni de nadie ayude en la economia de mi hogar con lo unico que se hacer cocer ,gracias a una crisis que sufri me di cuenta que el nunca me amo ,y porque hoy la unica entrada de dinero que tengo es su trabajo ,decido que nuestro matrimonio nunca se baso en el amor de su parte y no pasa nada si hoy tampoco de mi parte se basa en el amor
      Hoy es un matrimonio de compañeros de casa, socios .Ya no me maltrata en nombre del amor no se lo permito ,hoy me valorizo el con sus maltratos mato mi amor ja ,yo soy feliz conmigo no lo necesito para ser feliz solo para mantener la casa y pagar las cuentas , el se lo perdio el perdio mi amor yo no perdi nada porque nunca tuve nada.
      SALUDOS

      Responder
  6. Hola Shoshan. Muy buena refleccio. La verdad qe nosotros no podemos matar al amor pero este si nos mata de verdad, de tal modo qe parecemos zombis d tanta tristeza. Tambien es cierto qe tras una ruptura uno qeda destruido y al principio sientes qe el mundo y la felicidad se fueron con esa persona, y de qe nunca vas a cesar d llorar y d sentir esa tristeza y vacio qe el te dejo. Pero uno aprende a vivir con eso, te acostumbras a no oir el tel cuando te llama, a no oler su perfume, al ver qe no llega a tu casa. Es asi a todo uno se acostumbra, uno se adapta a todo, eso es lo bueno d los serer humanos. Bueno Shoshan la verdad me alegra entrar a este sitio y ver qe todos los dias hay algo nuevo qe aprender y refleccionar.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ADDYS:

      Siempre he pensado que se empieza a dejar de sufrí por esa persona, cuando empezamos a gozar de la tranquilidad y la paz que los maltratos nos han quitado, se deja de llorar por esa persona cuando comprendemos que no es lo que hemos idealizado acerca de la familia, y si una de mujer se adapta a todo, menos a los golpes que muchas veces son directos al corazón.
      Gracias amiga por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  7. hola:
    que bonito articulo es muy cierto,cuando hay amor hay que cuidarlo,disfrutarlo y vivirlo con la persona que amamos porque sino se va dismunuyendo hasta el punto de sentirlo mas.
    poreso hay que alimentarlo como una flor todos los dias hay que rociarlo con pequenas frases para uno pero enormes para la persona que la recibe,pero cuando nos olvidamos de esos pequenos detalles y todo se vuelve tan frio que llegamos a pensar que ya no nos quieren.
    y despues para recuperlo es muy dificil.
    un pequeno comentario estoy muy feliz porque hoy recibi mis resultsdos de mamografia y sali bien gracias a dios,es como volver a nacer.
    hasta pronto

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BRENDA:

      Junto contigo, celebramos que estés bien de salud mi reina, que bueno que tus molestias fueron producto de tu estrés que estoy segura iras superando poco a poco, Dios te bendiga, te guié y te lleve hacia un futuro mejor como lo mereces.
      Te esperamos en ese nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  8. Hola amiga el amor nunca se puede matar .. hace unos dias conoci a un galan pero se burlo de mi.. me senti humillada, desepcionada, llore con el corazon roto y estoy segura que el amor no se puede matar… se adormese pero no muere… Disculpa me siento mal si pudiera matar el amor lo aria con toda seguridad….

    Responder
  9. Hola, yo creo que éste tema se puede «amarrar» con el anterior que trata sobre enamoramiento y amor.

    Pienso que el amor no muere, ni se mata, es un sentimiento eterno, que puede ser más grande o más pequeño; con muchas maneras de expresarse: maternal, de hermanos, de hijos, de amigos, de pareja, pero siempre existe.

    Lo que si creo que se termina es el enamoramiento, todos podemos estar enamorados y al mismo tiempo amar a la misma persona o estar enamorados y no amar a esa persona, solo que no lo sabemos, porque saberlo no es algo fácil.

    Creo que es el enamoramiento lo que no nos deja ver la realidad y es el amor lo que nos lleva a entregarnos. Cuando el enamoramiento se rompe, porque hubo desilusiones o porque nos traicionaron o porque faltó atención, comprensión, comunicación o porque faltó lo que haya faltado, entonces de alguna manera -no sé cómo ocurre- decidimos si vamos a seguir entregándonos como lo habíamos hecho, porque empezamos a ver al otro como realmente es y todos esos «puntos buenos» que creíamos que tenía, van dejando de ser tan buenos y vamos dejando paso a los «puntos malos»… que, dicho sea de paso, siempre estuvieron ahi y no los podiamos ver porque estabamos cegados por el enamoramiento, no por el amor. Creo que el amor No es ciego y el enamoramiento SI lo es.

    Creo que el amor no se puede matar, pero se puede transformar, ya lo dice el dicho: del amor al odio solo hay un paso. Para unos es un pasito, para otros es casi un salto, para algunos el paso está en desnivel y se pierde hasta el equilibrio al pasar de un lado al otro.

    Pienso que el amor, el desamor, el enamoramiento y el desenamoramiento pueden ser tan distintos -en forma e intensidad- como personas distintas habemos en el mundo. La tristeza, el dolor o el enojo que sentimos se parecen más -es lo que creo-, pero también los manejamos distinto.

    Creo que cuando se termina el enamoramiento hacia una persona, queda o no el amor y eso determina lo que haremos después, ya sea terminar o seguir.

    Sólo quise compartir mi opinión… tal vez sólo estoy escribiendo mientras pienso.

    Reciban saludos.

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA EVA:

      Excelente exposición nos compartes mi amiga, y si tienes toda a razón, el amor es imperecedero, no es un sentimiento que hoy esta y mañana ya no existe, mas aun si se trata del amor de la familia, lamentablemente, existen formas de amar diferentes, o mejor dicho diferentes puntos de vista en cuanto al amor, en el amor de pareja, casi siempre una de las dos partes ama a conveniencia o sucede como dices tu, que se confunde el amor con el enamoramiento.

      Y si, en la etapa primaria, valdría la pena darnos cuenta si vale la pena seguir con el enamoramiento, para evitar la entrega total antes de asegurarnos si la otra parte, llena nuestras expectativas para saber si seguimos o si nos alejamos, no se nos puede olvidar que el amor es asunto de dos y si las dos partes están dispuestas a dar todo de si, las cosas son mas fáciles.

      El amor no muere, es muy cierto, pero si se puede lastimar, puede el amor de pareja extinguirse en una de las dos partes o en ambos, dependiendo de las circunstancias, por supuesto y afortunadamente, el amor persiste en nuestro corazón y de allí la posibilidad de amar de nuevo, después de todo no creo que exista una sola persona que pueda vivir sin amor que es la fuerza que mueve al mundo, el lenguaje universal, el lenguaje de Dios Jehová.
      Gracias amiga por tu presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  10. HOLA PRECIOSA SHOSHAN……..
    TE DEJO UN ABRAZOTE MUY APRETADITO ,,,,,,,
    El Tema que hoy nos presentas es tan verdadero y desafortunadamente tan frecuente, tan frecuente, Yo desidi poner a Dormir MI AMOR, me salte esa etapa del enemorameinto, ja ja yo me fui directo al AMOR, y si fue AMOR, no solo de mi parte fui inmensamente amada,inmensamente feliz, sufri mucho cuando senti que el amor se estaba escapando, suplique tanto a mi pareja que se diera cuenta que el amor se estaba escapando, mas hoy creo que el penso que era una cascada inagotable que jamaz dejaria de fluir, y sin embargo se me seco, por completo por completo, y dije anteriorm,ente que puse a DORMIR MI AMOR, pues si aun lo amo demasiado, y in embargo no tengo segundas partes ya, lo di todo no me guarde ni un poquito, lo di todo, aun no puedo comprender en que momento cego su vista de nuestro amor, siempre senti su proteccion para cuidar eso nuestro amor, en fin pienso que confio demasiado en esa cascada inagotable, sin embargo su abandono total, aun dentro de la relacion, el querer someterme a situaciones que no deseo compartir, la falta de ser escuchada, la soledad en la que me encontraba, aun estando en compañia de mis hijitas, ( EL AMOR PARA LOS HIJOS ESDIFERENTE) creo que muchas nos ha sucedido, esperar todo el dia para ver a tu esposo y cuando llega, solo mal umor nos ofrece, ¿ omo poder desear estar a su lado ? solo imposicion, solo sus necesidades, solo vio en mi nana seur y sirvienta sin sueldo, todo el tiempo esperando el tubira tiempo para poder estar juntos solos EL Y Yo, y cuando miras, cuando ya por fin tiene tiempo, no es uno con quien desea disfrutar los placenteros momentos, ni los lugares deseados, para estar juntos, es verdaderamente LA MUJERTE DEL AMOR, en ocaciones querer ser tu misma, se ha convertido en palabras ridiculas para el, cuando antes eras romantica, hoy eres ridicula, como poder volver a amar? se que si se puede amar denuevo,, las mujeres tenemosesa enormecapacidad, de volvera entregar el mimo amor a otra persona que si ns valora, pro al mismo energumeno? como ? como retroceder el tiempo y decir aqui no paramos si no lo quiso, al conrario, sentir su mirada, altanera, prepotente, para que seguir, ? yo enterre mi apego, mi dependencia, mi sumision no puedo ser la misma, ya no nunca podre volver a ser la misma, y cuantas lagrimas me ha costado mirarme en el pasado suplicando, SE ME ESTA MURIENDO EL AMOR , simplemente no lo vio, lo tiro ala basura, se fue en un globo aerostatico, no pude ya alcanzarlo, no pude ya regresarlo, solo tube que aprender a soltarlo, para que disfrutara de su felicidad y u tranquilidad, yo digo que puse a dormir mi amor, PORQUE NO DESEO APESAR DE TANTO DOLOR, ODIARLO, con todo el amr que un dia senti por el lo deje partir, pero conmigo no va ese dicho de si AMAS A ALGUIEN DEJALO LIBRE SI REGRESA ES TUYO, SI NO NUNCA LO FUE, conmigo nof funciona eso, para mi si se fue, quele vaya bien, muy bien que ea feliz, y si te vi ni me acuerdo, muchos intentos por que la relacion se mantuviera en pie, pero cuando solo uno ama por los dos tarde o temprano todo cae, quien sostiene un dia se cansa y no puede cargar mas, lamente mucho antes de la ruptura, todo lo que conllevaba, hoy esta claro esta hecho, ni un paso atra, ni para agarrar impulso, mis ojo se secaron, mi hombre aquel, nunca mas volvio, se fue para siempre, SI EL SUPIERA TODO LO QUE SUFRI POR EL HABRIA REGRESADO, pero ese que estaba a mi lada, ya no era el que yo ame, ese ya no era, ni yo era la misma, SE MURIO EL AMOR, cuando alguien MUERE, se llora profundamente y se pasa un duelo pero un dia pasa, gracias a Dios todo pasa, todo fluye, y mañana solo sera un recuerdo,

    Responder
    • AMIGA ROSAURA, BUENOS DIAS:

      Nuestra querida Shoshan ha recibido tu abrazo y te envía otro en partida doble.

      Siempre he pensado que si bien es cierto nos matan el amor, no logran llevarse el corazón que es el que siempre esta capacitado para amar, muchas veces con mas madurez y a lo mejor con mas precaución, cada experiencia es una lección bien aprendida, yo tampoco comparto esa parte que nos ilustras, es totalmente falso que “si regresa es tuyo” yo comparto mas la idea de que si regresa, mandalo de regreso por donde vino, porque ya no se le puede permitir el daño que una vez causo, que lo refresque de nuevo, ninguno tiene derecho de lastimar a ninguno y por cierto, tampoco ninguno merece ser rogado para amar, el amor no se pide, no se suplica, no se disputa y quien nos haya dejado de amar, lo mejor es dejarlo ir y decir un ‘requiem” por una gran amor.
      Gracias por compartir en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  11. HOAL AMIGAS SALUDOS A TODAS,…..
    DESTRUIDO : LLAMA TANTO MI ATENCIONTU COMENTARIO, ojala que muchos hombres pudieran tener esa valentia de luchar por lo que un dia tuvieron, estoy segura, que si mi esposo hubiera luchado por recontruir lo que un dia se cyo habriamos reforzado todo, pue como bien dices nadie es perfecto y cuando hay Amor, todo se puede, no desistas , no te canses, sabes que sera una tarea tal vez, fuerte, pues te enfrentarasa a su dolor, pero que ello no te aleje, al contraio se persistente, encontraras buenas respuestas no pierdas la fe, te asuguro que si yo lo hubiera pasado, noestaria casada de nuevo, pero a mi me toco un hombre demasiado orgulloso su orgullo fue mas grande que su amor, suerte amigo,

    Responder
  12. Hola respetada, admirada y querida amiga Shoshan:

    Ante todo,,disculpame por mi silencio en estos últimos tiempos,,por motivos personales..no puedo opinar,, como tiempos atrás en tu página.,pero yo, voy leyendo casi cada día la pagina.

    Solo decirte que es «EXPECTACULAR» la exposición de este tema que nos has hecho,,es precioso tu forma de haber enfocado,,de que maneras el AMOR puede matarse o morirse…. alguien me dijo que el amor nunca muere,, si no simplemente cambia de lugar..en fin..Como tu ya sabes? yo he sufrido muchísimo por un AMOR PERVERSO ,a lo cual ahora despues del tiempo pasado,me ha costado mucho saber que esa clase de amor ha sido una estafa emocional, psicológica y fisica.,con lo cual las secuelas e síntomas ,, han sido muy destructivas, para todo el mundo..y pósiblemente el dolor más grande que puede sentir una persona,, sea el dolor de la muerte del amor,,yo le llamo el Cáncer del Amor..en fin.

    Un fuerte besote, para ti amiga mía Shoshan y para el resto de amigas..

    Responder
    • MI MUY QUERIDA AMIGA BÁRBARA:

      No te preocupes por tu silencio mi amiga, sabemos que siempre estas pendiente de nuestro segundo hogar.

      Quien te dijo eso, en cierta forma tiene razón, siempre he dicho que el amor no muere, pero si lo matan mi amiga, por las razones que tu expones, y si, se sufre de secuelas, especialmente después de tanto tiempo , de tantos años de vivir pensando que eres amada, y de repente darte cuenta que siempre no hay amor, no el que pensaste que había.
      Gracias mi reina por tu siempre presencia en este nuestro portal de amor.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  13. uff! verdaderamente que temas tan importantes, tenia tanto que no entraba a la pagina que de verdad ya las extrañaba, querida shoshan que gusto leerte de nuevo y mas con este tema, sobre este te comento lo que pase yo hace 3 años con mi ex marido, me engañaba, me humillaba con palabras fuertisimas nunca me golpeo eso si, pero me dolian mas sus hechos para conmigo fueron 15 años de soportar todo eso, aunque cuando estubo en prision duarante 5 años segun el yo era su reyna, claro fui la unica tonta que estuvo ahi para apoyarlo y estar siempre a su lado, y sin embargo ahi me fue infiel con una interna 😈 despues me di cuenta por que por eso lo querian golpear y esta persona se contuvo por mi y mis hijos ya que nos apreciaba mucho y solo por eso no le hizo daño al….
    bueno yo sentia que lo amaba, mi mundo era el, mi pensamiento era el, todo era el para mi, cuando salio vendi mi carro para que el comprara otro y se pusiera a trabajar como taxista, y yo andaba a patin y el paseando a mi mejor amiga o sea??? y asi tantas cosas paso por una, otra, y otra, hasta que conocio a la nuera de su compadre una chava de 20 años ahora ya tiene 23,y comenzan a salir juntos en cuanto su marido salia a trabajar el pasaba por ella y se hiban a pasear???? y ya cuando era hora de que regresaba su marido la llevava a su casa para que la encontrara ahi,y asi andubo hasta que lo descubri pues conmigo cambio demasiado, me gritaba por cualquier cosa me ofendia, no me tomaba en cuenta para nada se la pasaba con su celular mandando mensajes,esta chica salio embarazada y decia que era de su marido, y luego que de el mio, a si los traia a los 2 dejo a su marido y el mio se fue con ella,y yooooo me moriiii, tengo 2 varones de 17 y 14 años la niña ahora tiene 3 años, y le valieron gorro sus hijos nos causo un dolor inmenso yo senti que el mundo se me vino encima no comia, no dormia, estaba destrozada, despues por mi hijo mayo que en ese tiempo tenia 14 me levante, me decia que yo valia mucho que el amaba a su padre pero que la que le importaba mas era yo, que el anadaba super feliz que cuando salian juntos comia hasta hartarse y feliz de la vida y yo comia y devolvia el estomago que que pensaba? que no fuera tonta, me sacudio de una manera que hice lo posible por salir adelante, comence los tramites de divorcio necesario, por que el nunca me lo quizo dar lleve pruebas testigos, a los niños un relajito tremendo pero al fin me lo concedieron, el me seguia llamando, me buscaba, me decia que me amaba q queria regresar pero sabes? no dejaba a la otra por que su madre de ella le decia y le dice que el desbarato su matrimonio y que ahora le atore, yo recvibi ofensas por parte de ella, me decia que estaba vieja y por eso me dejaba, y que ella le habia dado una niña cosa que yo nunca pude y yo haaaaay me moria del llanto pues yo tambien deseaba una niña y por eso me queria morir, y aunque la niña no es de el la adora! hace poco me llamo ella por que le encontro unos mensajes donde me decia que me amaba que regresara con que otra mujer como yo no habia y cosas asi y ella se murio de coraje saco mi numero y me llamo,pot supuesto que yo le respondi a el en los mensajes que se olvidara de mi, que le hechara ganas a su relacion que alla tenia su niña y el me decia quw no era suya que mis hijos si eran de el y los quiere mucho, ella me hablo llorando por que tambien la engaña y con chavitas de 17 años o sea ella tambien ya es vieja a sus 23 y quiere mas juventud el tiene 46, amiga esto a sido para mi muy desgastante y todo ese amor que yo sentia por el???? se termino? mira no dejo de sentir una rabia por todo lo que hizo a esta chava le dije quwe no volviera a llamarnme que era su bronca y asi lo quizo ella y aun le faltaba mucho por vivir pues el es asi, pero sabes? el no deja de molestarme ahora que se entero que ando con una persona vino a mi casa y se puso a llorar de coraje, me dijo que nunca se imagino que yo le hiciera eso, que no valia nada, que el se imagino que era diferente o sea quiere que este yo siempre aqui guardandole luto o que? ahora ya no me ayuda aconomicamente ni le pido tampoco el sabra, pero piensa que por ese lado se ma hace necesario estar hablando con el, lo que no he podido es perdonar, como perdono tanto daño no puedo, asisto a una iglesia crstiana y le pido a dios que me ayude a sacar tanto odio y rencor y mas que nada a perdonar, pero nu puedo shoshan no puedo, vivimos en la misma cd. y de todo me doy cuenta, el anada rentando una casa, y lo corren renta otra y lo corren, y ahora para colmo esta viviendo a lado de la casa de una prima mia, y el ni cuenta se daba, ya no quiero saber de el quiero olvidarlo por completo, pero desgraciadamente tengo sus dos hijos, y al mayor me le mete ideas en la cabeza y me lo voltea al grado de que se a vuelto agresivo conmigo y se comporta como el, como un patan mi hijo es lindo pero el lo hace que sea como el y no se como actuar como hablar con el,es por eso que el amor que sentia por el ahora se conviertio en odio, rencor, apatia, no lo soporto, se que no vive bien con la niña esta se la pasa peleando pero bueno eso querian los dos eso tienen pero por que a mi no me deja en paz? por un lado y por otro trata de lastimarme, dice que va a desaparecer a mi pareja que lo va a matar y cosas asi, no se que hacer, pues la persona que tanto ame, ahora es mi peor dolor de cabeza!!!! 😥 a pesar de que luche por ese amor, lo cuide como la flor mas preciada, trate de darle lo mejor de mi, le di mi juventud, le di mi vida, lo apoye en los momentos mas dificiles el año pasado su madre enfermo y aunque ya no estabamos juntos y el vivia ya con ella, yo llevava a los niños a ver a su abuela, el dia que murio el andaba en los gallos ya que a eso se dedica a jugar gallos, baraja, billar, no tiene un trabajo estable, y ahi estube yo en el cortejo al panteon me pidio que lo acompañara que nos fueramos juntos los 4 acompañando a su madre y lo hice por el cariño que le tube a su madre, pero todo eso valio sombrilla y no me explico ahora que es lo que quiere por que no me deja en paz, no puedo con todo esto amiga, no se como actuar o que medidas tomar, o como reaccionar estoy bien con mi pareja actual, pero ya por ahi me dio un consejito amanecer que la adoro tanco como ati, mis lindas amigas que siempre estan cuando las necesito. te mando un beso y un abrazo muy fuerte, y dios te bendiga.
    espero tu consejo amiga!!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDITA:

      Hace algún tiempo nos platicaste de todo el problema que te llevo al divorcio, definitivamente que las circunstancias fueron traumáticas, pero mi reina, después de haberlo superado y hasta terminado tu proceso de duelo, ¿Por qué dejas que entre nuevamente en tu vida? la amenazas hacia tu pareja son en contra de la ley y para eso es que existen, te dije en una oportunidad que no tienes ni le debes permitir a tu hijo a que te falte al respeto, independientemente de lo que haya pasado entre ustedes el te debe respeto así como también se lo deba al padre.

      Que viva o no bien con “la niña” no es tu problema, así como tampoco te importa que la engañe con otras jovencitas, deja que cada uno arregle su vida como mejor le parezca y tu enfocate en la tuya, no es nada de raro que con todo el egoísmo regrese a hacerte la vida imposible, hay personas que no soportan saber que definitivamente perdieron , creo que ya paso lo mas grave, ya murió la abuela de tus hijos y estuviste allí, si tiene o no un trabajo, que no te importe, repito de nuevo enfoca tu atención en tu vida, ponle a tensión a tu relación actual que eso si necesita que le des prioridad, porque no le veo nada positivo, en cuanto a el, te aconsejo que consultes con un abogado o con la policía, pero no puede ni debe amenazar de muerte a ninguno.

      Debes de ponerle limites en cuanto al trato que puedas tener con el, debes limitarlo solamente a tus hijos, al mismo tiempo, tienes que hablar con tu hijo, eso es algo que te dije y por lo visto no has logrado nada, pero necesitas seguir poniéndole atención, recuerda que los hijos deben ser primero y después de cualquier cosa y de cualquier persona, incluyendo el padre, de corazón te deseo lo mejor, no se te olvide que la ultima palabra la tienes tu y le debes poner un alto a sus abusos, gracias por tu presencia en este nuestro portal de amor, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  14. Hola a todas,

    El amor jamas muere, nosotros lo matamos y es verdad el amor es un sentimiento, se podria decir que es como una plantita que hay que regar todos los dias, con detalles, con buenas acciones, con cariño, con respeto sin descuidarlo, sin caer en la monotonia, porque la costumbre tambien cansa. Pero para poder revivir esa llamita del amor hay que poner de nuestra parte, de ambos lados debe existir un acuerdo mutuo, proponerse salir adelante, y es cierto lo que dice el Sr. destruido, que cuando uno ama, perdona y olvida y trata de comenzar de nuevo desde cero, no es facil olvidar cuando nos humillan, o nos hacen daño, e incluso como nuestra primera amiga decia que ella aguanto golpes, humillaciones, desplantes, no es facil, yo siempre he dicho que todo ser humano, HOmbre, Mujer, Niños, Ancianos e incluso hasta los animales tenemos derechos a ser respetados, e incluso a que no se nos maltrate. Pero en cada ser humano esta dentro de si mismo el tomar una decision, o te quedas esclavo de tus propios miedos y aguantas y te vuelves masoquista, que no es lo mas apropiado para nadie por salud mental, o avanzas y continuas tu vida sin mirar atras, sin medir nada y te decides a no llevar a cuesta aquel pasado que tanto daño te ha hecho. La DECISION ESTA DENTRO DE CADA UNA, DE CADA UNO COMO SER HUMANO, NOSOTROS TODOS LOS SERES HUMANOS TENEMOS DERECHOS SOLO ES CUESTION DE DEMOSTRAR QUE PODEMOS MEJORAR NUESTRA CONDICION DE TRATO CON LOS DEMAS, NUESTRA CONDICION DE VIDA, QUE SI TENEMOS VOLUNTAD DE HACER TODO BIEN Y NO CAMINAR HACIA EL PASADO. El pasado duele, pero de las experiencias se aprende y no es bueno vivir recriminando y traer lo malo al presente, hay que dejar ir porque sino lo dejamos ir jamas estaremos listos para construir una nueva vida con esa persona que amamos o que queremos intentar. EL MATRIMONIO, LA VIDA, EL TRATO SOCIAL CON LOS DEMAS, LA SOCIEDAD ESPERA QUE NOSOTROS SEAMOS CAPACES DE CEDER, DE MEDIAR, DE RESPETARNOS Y DE CUESTIONARNOS Y CLARIFICAR NUESTRAS DUDAS, DE APRENDER DE NUESTRAS EXPERIENCIAS Y DE TRASCENDER Y LLEGAR AL FUTURO CON METAS DE LA CUAL NOS SINTAMOS ORGULLOSOS CON NOSOTROS MISMOS, PORQUE PRIMERO HAY QUE SENTIRNOS Y AMARNOS A NOSOTROS MISMOS, PARA PODER DEMOSTRAR A LOS DEMAS CUANTOS LOS AMAMOS.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA ROSBY:

      Es verdad nosotros nos encargamos de matar el amor, con el desinterés la apatía, o que nos sintamos sumergidos en la confusión de una relación masoquista y no decir basta hasta aquí llego la decisión es solo nuestra y una vez tomada no voltear al pasado que se quede hay en el pasado y seguir adelante tomando la experiencia para no volver a cometer los mismos errores renaciendo a una vida nueva, gracias mi amiga por tu valioso comentario te esperamos en este tu portal del amor.

      Responder
  15. Hola yo poco a poco sane mi corazón de un mal amor,tal vez los dos tuvimos algo de culpa como dicen es cosa de dos al principio era horrible no quería sentir ese sentimiento en mi corazón porque mi corazón lo quería lo extrañaba pero la razón pensaba diferente y fue que así poco a poco fui sanando hoy a un año y tres meses el me sigue buscando yo lo veo como si nada, debe ser porque ya no lo quiero pero sera posible que ese amor volviera sin querer? es solo una pregunta no es que este insegura de lo que siento porque se que no se vale tropezar con la misma piedra dos veces …..

    Responder
    • QUERIDA AMIGA HANNA:
      Cuando decimos asta aquí termina todo, es que ya no va mas adelante, si estas firme dile que evite el buscarte que no te moleste ya lo decidiste sigue tu camino y a otra cosa mariposa diría el dicho, gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal de amor.

      Responder
  16. Hola chicas, yo creo q el amor, no muere, mas sin enbergo pasa a segundo termino cuando ya no existe el minimo interes, por rescatar aquello q en su mometo fue primordial para nosotras. Creo q todas hemos pasado alguna vez, por una perdida de amor. Pero ciertamente el amor nunca muere, simplemente cambia de lugar o muchas otras veces de persona!!!
    Saludos Paty!!!

    Responder
    • QUERIDA AMIGA CIELO NUEVO….(PATY):
      No el amor no muere simplemente que tiene diferentes etapas, que muchas veces nos resistimos a que cambie, y es cuando decimos” es que ya no me quieres”y no es cierto el amor también madura al igual que la relación o relaciones con la familia y amigos, gracias por tu comentario y te esperamos en este tu portal de amor.

      Responder
  17. Hola Amanecer Cautiva del Amor soy yo SILVIA solo que este es otro correo el otro lo deje, y bien aqui debuelta escribiendo más destrozada como la vez anterior te contare.

    La otra vez que nos escribimos te dije que EL me dio una chanse y bueno para la primera cita que tubimos despues de eso me fue mal yo planie ir a su casa aunque no conocia pero sabia por donde era fui pero no encontre,despues fui a su facultad y despues de tanto buscar lo encontre queria que todo esto fuera una sorpresa y bueno surgio que el quizo hablar de nosotros yo no quize pero EL hablo bien decidido y tube que aceptar y me dijo:que ya no me queria hacerme daño y que realmente tengo que aceptar que el ya no me ama y que esta relacion no tiene futuro y lo mejor que se podria hacer era terminar definitivamente, y bueno me era difisil asimilar esa idea pues me puse a llorar más que la otra vez EL hizo que yo me calme no se pudo quizo que tome agua y no aceptaba y me mojaba mi ropa trato formas para que yo acepte hasta quizo que yo le de una bofetada y nada me calmaba hasta que el se harto y agarro mi cara y dijo que yo no soy tu papá ni tu hermano y casi me da una vofetada pero no me dio pero ni a aun eso me calmaba y el se alejo más alla para que yo por mi cuenta me calmara despues de media hora y un poco más me calme no totalmente pero ya podia hablar solo poco, hablamos y tube que aceptar que esta relacion ya no tenia futuro era muy difisil aceptarlo pues yo le dije:»tengo un ragalo para ti era un peluche conejito, un huevo de pascua, y uba tarjeta que yo hize, lo acepto continue que todos mis sueño el estaba ahi y ahora que tu no estas nose si podre continuar, siento desfallecer, siento morir por amor hacia ti, se que perdi mi orgullo, mi dignidad de mujer porque cuando un hombre rechaza a una mujer ella tiene que aceptar he irse sin rogarse y yo hize lo contrario, una mujer tiene que ser fuerte, luchona, orgullosa y yo hoy perdi todo eso se que tu no me conosiste asi cambie creendo que estaba bien pero vere si algun dia podre verte con otros ojos despues de hoy dia, ya no recibiras noticias de mi porque talvez ya yo no este aqui viva porque todas mis fuerzas y mis ganas de vivir te las llevas tu, perdi cosas por ti hasta mis amigos, estoy sola,no tengo a nadie, ahora ya nada vale en mi vida» y EL me dijo que el no puede comprender tan bien como yo este sufriendo porque EL ya no estaba enamorado de mi pero que podia ser la que era antes y volver a recuperar a mis amigos, mis sueños sin el, que yo podre salir de esta crisis que diosito esta contigo que aceptara su amistad talvez por ahora no pero para más adelante y si me ve en la calle me saludaria aunque yo no le salude » y me pregunto que esto seria un adios o un hasta luego y yo le dije que sea un hasta luego pero detras de esto talvez este un adios para siempre.
    me acopaño a tomar un bus para mi casa y tubimos que caminar como 5 cuadras sin decir nada llegamos y me invito a almorzar le dije que no tenia hambre y le dije que yo esperaria mi bus que el se vaya y que no fuese el quien me vea ir El acepto me dijo que me le diera la mano para despedirnos le di pero sin fuerzas y me dice pon todas las fuerzas que te quedan le dije no tengo fuerzas y despues me dio un pequeño abrazo y se fue antes hablamos de las cosas que estabamos agarrando y me dijo que buscaria la manera de darmelas porque estaba agarrando una camara, 100bol. y despues de eso se fue y yo tome un bus y llege a mi casa en mi casa llore todo lo que pude hasta gritar como si alguien hubiera muerto y realmente era asi despues busque a mi mejor amigo junto a su enamorada para en la noche le conte todo y la verdad me ayudaron mucho me sirvio todo lo que me dijeron,
    cuando estoy sola en mi curto sin nadie me pongo a llorar y como cada vez estoy sola cada dia lloro ya es una semana pero ya estoy saliendo y ser esa chica la de antes hasta ya hay una muchacho que creo que le gusto, pero me es tan dificil olvidarlo cada lugar me trae recuerdo, ayudame como sacarlo de mi mente y concentrarme en las cosas que hago ese dia que me termino tenia un parcial en facultad y me saque cero sobre 100 nada me pude concentrar.

    Como me concentro en mi cosas como antes…
    y sanar mi corazon de esta fractura que he sufrido…

    Responder
    • Hola Silvia, deseo que ya estés mas tranquila… porque lo mereces. Ya no te lastimes más, tienes una vida por delante. Ya lloraste, ok, entonces respira profundo y lo que sigue, porque tu vida NO se detiene solo porque «alguien» no quiso estar en ella… al buen entendedor pocas palabras, NO TE AMA y eso ya es algo imposible de cambiar.
      Pero tu si puedes cambiar, y lo vas a lograr. Oraré por tí. Animo, que SI se puede.. solo pon mas de tu parte. Un abrazo.

      Responder
    • QUERIDA AMIGA SILVIA CONDORI YUCRA:
      Me toca en suerte responder tu comentario en lugar de nuestra
      querida MODERADORA Amanecer Cautiva del Amor, no esta bien que busques y busques por no decir ruegues amor esta bien colaro que el ya no te quiere, y lo único que tu haces es implorar amor cariño y eso no funciona así, el amor es espontáneo libre y así se da y como llega también se va, eso es lo que le paso a el, el te dijo la verdad y tu no lo quisiste escuchar hay que tener dignidad, si este amor te dejo déjalo ir ya llegara otro ábrete a la posibilidad y no te encierres a llorar por lo que ya no será. Se vale que vivas tu duelo pero también este tiene su tiempo ve hacia delante sigue tu camino que el amor ya vendrá y llegara a tu encuentro, gracias por compartirnos y recuerda que este es tu portal del amor.

      Responder
    • AMIGA SILVIA CONDORI YUCRA:

      Aunque nuestra muy querida amiga luna cascabelera ya te dio respuesta, te agrego algo mas, me doy cuenta que copias y pegas el mismo comentario en otro tema y que no tiene nada que ver con lo que aquí expones.

      Honestamente no le encuentro sentido a tu proceder, por demás tan denigrante en el que tu misma te has colocado, ¿tan valioso es ese tipo que no te ama? Bueno, yo te lo diré, por una parte si lo es, porque esta siendo sincero contigo, claramente te esta diciendo que no te ama y que su relación no tiene futuro, creo que hasta te ha tratado con consideración, soportando tu histerismo y tu capricho de querer forzar algo que no existe, que no puede ser, porque tu lo estas pidiendo como que el fuera tu razón de vivir, ¿sabes amiga? Tratando de aparecer como victima o como que te mueres si no tienes a alguien contigo, no es manera de ganarse el amor de ese alguien, mucho menos se gana rogando y arrastrándose, porque tal y como el te lo dijo, no es tu padre ni tu hermano, para que le llores y le ruegues, y yo te agrego algo mas, no es tu dios, ni es la ultima cocacola del desierto.

      Las frases te parecerán un tanto desgastadas, pero mi amiga, ¿acaso tu no vales? Creo que hiciste un derroche sin sentido de tu dignidad y tu amor propio, es tiempo que lo recuperes, es tiempo que sientas pena por ti misma, además de la pena que el sentirá por ti, el amor por lastima no funciona, porque si ahora te dijera que si por lastima, te estaría dejando igual al poco tiempo, perdóname pero la charla que nos relatas que tuviste con el, te coloco en un nivel humillante.

      Alguna vez trate de ayudarte, te sugerí que no lo buscaras, mucho menos que le rogaras y que pidieras por otro chance, ahora también cuentas que hay un muchacho que “crees que le gustas” cuidado amiga, no has salido de una y ya le estas poniendo atención a otra, por favor, si la mujer no debería estar urgida por tener a alguien con ella, lo mejor que puedes hacer es tomarte tu tiempo, comportarte como una verdadera dama, por que hasta el momento no lo has hecho, no te has comportado como tal, no te voy a sugerir como sacarlo de tu mente, porque al final haces todo lo contrario y todo lo que va en contra de tu dignidad, en cuanto a como concentrarte, tendrás que poner en a balanza, si vale la pena que estés tratando de provocar la lastima de alguien y poner atención a lo que si te va a servir para tu futuro, creo que en este y en otros comentarios en los que has pedido ayuda se te ha tratado de ayudar, ahora te toca a ti hacer todo lo posible por ti misma, te aseguro que es fácil, mucho mas fácil que llevar un “peluchito con un huevo de pascua” espero de una vez por todas entiendas que nunca vas a llegar a nada humillándote y poniéndote histérica cuando alguien te dice que no te ama, te esperamos.
      Amiga siempre:
      Amanecer cautiva.

      Responder
  18. El amor si puede morir… de hecho lo puede matar la persona por la cual se da todo..
    Yo amé intensamente, pero después de tantas y tantas cosas, tantas heridas, tanta tribulación en mi mente, comprendo que solo somos seres humanos.. y saben algo, no podemos forzar a nadie a que nos ame con la misma fuerza que nosotros somos capaces de llegar a a anar..mi falta de autoestima, de caracter y de autorespeto fueron una parte muy importante en mi fracaso de pareja… aquien le gusta una jerga como mujer? Eso era yo.. y bueno esa persona aprovechó todo esto para salir adelante ser autosuficiente para después…dejarme.
    Sólo la Palabra de Dios, el amor que le tengo a Jesucristo y a mi hija, me han ido sanando poco a poco.. y saben algo, ahora vivo sin sobresaltos, sin miedo a que me lastimen, aque me sean infiel,a estar esperando por horas a alguien que ya no queria vivir conmigo, se ha ido la depresion y los ataques de angustia.. estoy serena, en paz y ocupandome en mi persona, en mi autoestima y aprendiendo a disfrutar lo que me rodea… sin él en mi vida.
    Lamento que por alejarse de mi, que por hacerme daño, el se haya alejado de mi hija.. pero esa fue su desicion no la mía…sólo deseo que le vaya bien, porque a mí me esta empezando a ir mejor, gracias a Dios.
    Gracias a Shoshan y Amanecer, por sus comentarios.. y creanme que leer este espacio ha contribuido mucho en mi «recuperación». Un abrazo y estamos en contacto.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA MCCLAUS:
      Por supuesto el amor tiene diferentes etapas, y nuestra estima juega un factor muy importante, por que si tu no te valoras a ti misma nadie lo hará y todos pasaran encima de ti y esto no lo debes de permitir y tampoco que te sean infiel, gracias al amor de tu hija y la fe es Dios es lo que te ayuda a salir adelante pero necesitas mas de tu parte ,como tu lo mencionas.
      Ahora bien tu hija necesita mucho de ti porque de ahora en adelante tu juegas un papel doble como muchas mujeres, y es ser madre y padre a la misma vez, sigue adelante que tu camino todavía es largo y tienes que fijar valores y limites a tu hija para prepararla a que enfrente la vida, esta es la tarea que ahora te ocupa y no sientas que por dejarte a ti ella perdió a su padre, no mi amiga este patán decidió dejarlas a las dos por igual es a el al que no le importo dejar a su hija, el pagara el precio no te preocupes que la vida nos da a cada quien lo que merecemos, gracias por hacerte presente en este tu portal de amor.

      Responder
  19. Hola!!

    yo tengo un ano y cinco meses de casada, todo hiba muy bien hasta hace unos meses, cuando tube conflictos con su hermano pq es una persona amargada que no puede ver feliz a la gente que esta asu alrededor y yo siento que a mi esposo le hace falta caracter para darme mi lugar, a el le importa mucho lo que piense su familia, me refiero sus tios, sus abuelos, etc.. yo he tratado de ser comprensiva, pero la paciencia se me agota, y lo peor es que aunque estamos casados, por problemas migratorios el vive en usa y yo en mexico, hablamos casi a diario pero siento que el amor se esta muriendo, le pregunto que si es feliz y me sale con cosas de que nos faltomas tiempo de noviazgo, de que si su familia que dira tc, etc etc….es una persona super linda pero.. siento que solo me toca el tema de su familia y estallo ya no soporto.. esta situacion, me esta llevando a limite y de verdad estoy profundamente enamorada de el pero el me dice que todabia no podemos vivir juntos por su trabajo que no tiene dinero que tiene muchas deudas, yo se que yo no soy una perita en dulce pero a base de malos tratos me hicieron cambiar, ya no me dejo de nadie ya no quiero tener ningun trato con su familia, me duele la cabeza el solo pensar en vivistarlos y siempre que tocamos el tema es motivo de discusion hace rato hablando por telefono le dije que unos de los motivos por el cual yo me divorciaria seria su familia!! le dije respeto a tus papas pero de hay en fuera en realidad no me importa nadie mas ni me conocen y ni los conosco y el me dice a mi si, oki le dije pues quedate con ellos…en fin siento que ya no controlo mi boca,, digo cosas que a veces ni pienso,,, el solo se queda callado …. y mehace pensar que devemos estar separados mejor, pq el depende mucho de ellos y la verdad yo no quiero eso para mi…

    Responder
    • QUERIDA AMIGA VANNE:
      A como tu nos planteas la situación desesperada por la cual atraviesas, pon atención en esto que tu nos mencionas y que el te dijo””nos falto tiempo de noviazgo”” el ya no esta seguro de lo que siente por ti, la influencia de su familia es mas grande que su amor por ti, y desgraciadamente a ti te esta pasando lo mismo, creo mi amiga que lo mejor para poner un remedio a esta situación es que se dejen, propónselo y aunque te mueras por llamarlo aguanta y déjalo que te extrañe y así sabrás si es para ti o no, date tu lugar que el no te da y evita en lo posible a su familia sin ser grosera recuerda que se atrapan mas moscas con miel que con hiel, estarás deacuerdo conmigo, te mandamos un fraternal abrazo y recuerda que este es tu portal del amor y eres siempre bienvenida.

      Responder
  20. BUE TEMA GRACIAS POR COMPARTIR CON TANTAS MUJERES ESTE TIPO D3E TEMAS PARA CRECIMIENTO ….

    YO pienso que el verdadero Amor no muere, no muere nunca, ( LO ASESINA) la persona que convive con una, se que ya de por si la relacion de dos personas de diferente forma y estilo de vida, al estar juntos y hacer una familia, la conviviencia es dificil, no solo para nosotras tambien ellos tienen que ser tolerantes, en algunos casos, pero para ellos es muy facil, arreglar sus conflictos interiores, si ya no esta agusto con su esposa, en vez de palticar se vuelven mudos sordos, tontos, y mejor se buscan una amante, por supuesto mas joven, pues solo de esa forma siguen ejerciendo manipulacion e imponen su no se que, a alguien que no les conoce, pieno que la solucion seria faciol, si nuestros MACHOS, entendieran que una esposa, solamente necesita atencion, a como ellos se quejan de no recibirla, ser sobre todo AGRADECIDOS, de que en momentos dificiles se esta a su lado, enlos tiempos de GRACIAS o sea, cuando les va bien, se les olvida, que una estubo dispuesta a comer tortillas con chile a su lado, sin chistar, felices y contentas, porque como dice mi tocqya LINDITA, entonces solo entonces en la desgracias ERES SU REYNA, ciertmente hay hombres que les falta caracter para defender su matrimonio, su familia, la ponen por encima de todo, una chica, joven hermosa, o tal vez, no m mas bien viendo que le saca al tipo en cuenstion, los orilla a sobreponer su supuesto amor por encima de todo, y el hombre sin ecrupulos, se deja llevar como animal, sin razocinio, por unas tetas, que mas adelante las tetas, claro seran compartidas con algun MACHO DE NUEVA GENERACION, no me cabe la mnenor duda de lo que aqui se hace aqui se paga, y la paga a mi AMOR de toda la vida, fue eso ASEINO MI AMOR, por tanto esta muerto para el y como a los muertos lo he enterrado, el no merece ni uno solo de mis pensamientos, al paso de un tiepo y al desprendimiento de tdodo esto me he casado nuevamente HAY LES CUENTO, LA VIDA ME REGALO UN HOMBRECITO DE ESOS QUE SE PONEN EN CAJA DE CRISTAL, me trata como lo que soy UNA MUJER CON DIGNIDAD, Y VALORES, oy muy feliz, y la sombra de lo que un dia vivi, es solo eso un recuerdo, pero un recuerdo bueno de lo lindo que aporto para la relacion en su momento, de lo malo ya ni me acuerdo, ese tipo no merece ni siquiera odio, cuando se dio cuenta que reice mi vida, viene a mi pidiendo perdon y llorando mi historia se ha quedado corta de tantas vejaciones que pase, SI, LE DIJE CLARO QUE TE PERDONO, manten tu conciencia en paz, te he perdonado, pro volver a estar contigo, ya no gracias y lamento mucho comose encuentra hoy lo lamento algun dia fue el ser que mas ame en la vida, pero nada puedo hacer por el lo veo como un ser humano, como lo que fue nunca jamaz, quiso imponer algo que yo no merecia, y si encontro lo que el se merecia, Una kk igual a el, Cuidense saludos.

    Responder
  21. POR AHI LEO UN CABALLERO QUE SE HA PUESTO EL NICK
    DESTRUIDO : se que en muchos casos los caballeros se ientes destruidos por la mujer que pensaron nunca dejaria de amarlos, pero mi pregunta por que no? que acaso no dieron todos los elementos para que ese AMOR SE MURIERA, ? que acaso no escucho una esposa muchas veces, NO ME QUIERAS POR FAVOR, a veces los hombres piensan que querer a u hombre es soportar sus vejaciones, y no es asi, ante todo COMPROMISO, de cuidar la relacion, si no pueden dejar de ser infieles porque son MACHOS ALFA, de esos que quieren dominar por la fuerza atropellando todo, ASESINANDO EL AMOR, como podria restablecerse de nuevo una relacion ? que seguramente ya esta enterrada, los muertos apestan, y un muerto no se desentierra, dudo mucho que uan relacion se pueda fortalecer habiendo atropellado todo a su paso , pero en fin la mayoria de LOS MACHOS ALFA, piensan me divierto todo lo que pueda al fin a y al cabo ahi esta la P… que me reciira, cuando ya este cansado de la vida, ella me adora, y por los hijos me perdonara, TOTALMENTE EQUIVOCADOS, el que te abandona por otra mujer, y sobre todo te la pasa por enfrente, ENTIERRALO, CERO OPORTUNIDAD DE QUE SIGA ASIENDO DAÑO, NUNCA CAMBIAN ASI DECIDEN SER, porque no se nace siendo perverso, lo van aprndiendo y les va gustando lo desicen deciden ser perversos porque a los pobres con eso creen que radica su valor, un verdadero hombre hace feliz a su mujer, en todos los aspectos, ellos piensan que con dinero todo se hace, pobres ilusos. con dinero compran compañia ciertamente mas no amor,

    Responder
    • QUERIDA AMIGA LINDA:
      Pues si mi amiga piensan que tenemos que aguantar toda clase de cosas y no todo tiene un limite y creo que el lo sobrepaso con su pareja y hoy tarde y aparentemente arrepentido (yo en lo personal no lo creo) quiere recuperar el amor de su pareja tarde muy tarde, este tipo de hombres no aprenden es mas no les interesa solo quieren seguir usando a la mujer en su beneficio, y ellos no le aportan nada a la relación y es cuando muere el amor de su pareja lo matan de raíz, como lo hizo tu ex pareja contigo y en caso que hubiese hijos es lo que alimenta a una madre para segur adelante por ellos y para ellos que es lo mas importante, es grato saber que hoy día te diste la oportunidad de amar otra vez y que en esta ocasión eres correspondida y tratada como te lo mereces como una mujer digna de ser amada y respetada disfruta de tu relación y gracias amiga por hacerte presente en este tu portal del amor.

      Responder
  22. felicidadess!!! 😥 y muy ciertoo sobre el temaaa!! el amorr no acaba por q ya no lo es de pareja pero hay amor por los hijos y por todo lo q nos enternece rodea, la familia y amigos, hermanos por el dia a dia, se acaba el sentimiento a la pajeraa, pero creo q ese ya no se recupera, se lastima tanto, se daña, se quiebra q no hay manera de como tenerlo de nuevo, por queee?? y no dudo q haya una restauracion psicologica q ayuda a cada uno a perdonarse y perdonar al otro, pero creo q ese sentimiento q algun dia existio en ambos no es ni sera igual.. 🙁

    Responder
  23. saludoss a todos!! un fuerte abrazo para Amanecer y Shosan… ayyyy!!! q dolorrr es asiii el amorrr q acapara un hermoso sentimiento q une a dos personas q dicen amarseee y la verdad, es q si uno lucha por rescatar ese sentir y el otro no respondee.. no hay mas q hacer por la relacion, y no es q muera el amor por q hay amor por los hijos cuando se les tiene, pero el sentimiento q une a la pareja si muere por todas las causas mencionadas y puedo aumentar la falta de comunicacion fuerteee al menos en mi triste caso, ya q en miii hay un gran dolor interno y no creo q pueda hacer muchoo.. pero este tema es muy valioso para quienes sufrimosss estos con estos sintomas, aunq yo creo q no todas las personas somos iguales, por q lo q a un futuro estare abierta a volver al amorrr de pareja. saludos a todos. cuidensee!! y el primer amorr es para uno mismoo.!

    Responder
    • QUEERIDA AMIGA MAVA:
      No definitivamente cuando se rompe el encanto por la desilusión la falta de interés por preservar la relación con nuestra pareja novio o esposo (a), no existe marcha atrás, queda el dolor y la desilusión, pero que quede claro que es con la persona que no supo valorar lo que le ofrecíamos, que era un sentimiento puro y verdadero capaz de todo y totalmente incondicional, pero que tal cuando nos defraudan queda el dolor de la traición sigue existiendo un poco de amor pero ya no con la fuerza y la intensidad de un principio hasta que el tiempo sabio todo lo cura, y llega el olvido, el tiempo este es nuestro mejor aliado, gracias por hacerte presente en este tu rincón del amor.

      Responder
  24. generalmente se les hecha siempre la culpa a loa hombres pero yo pienso que una relacion es de a 2 y a veces por nuesrtro egoismo y sobervia dejamos que el amor se apague por no querer ceder en algunas peticiones del otroy la mayoria de los seres himanos somos muy tosudos cuando debiera primar la humildad talvez eso es lo que nos hace falta humildad para complementarnos porque una relacion de pareja es un complemento.

    Responder
    • QUERIDA AMIGA XIMENA ORELLANA CONTRERAS:
      Deacuerdo muchas veces es cuestión de poner un poco de nuestra parte para salvar la relación, pero fíjate que la mujer en la mayoría de los casos es la que siempre aporta el cien por ciento y el se deja querer le gusta sentirse alagado y eso mi amiga al cabo del tiempo cansa, a la mujer que lo da todo y mas y no es valorada, por esto una llamada de atención a los caballeros que es necesario y justo también que también aporten su granito para que la relación funcione, de otra manera el barco se hunde y si una relacione es de dos y no solo de una parte de la pareja, dejemos de ser soberbios que esto a nada nos lleva mas que a una profunda soledad y desesperanza, gracias por tu aportación y te esperamos con tus comentarios en este tu portal del amor.

      Responder
  25. QUERIDA AMIGA BANQUI:
    El amor es respeto, no solo un toque pero existen relaciones que desde el principio lucen abusivas y que pasa piensan, es que es por mi bien, es por que me ama, y disculpamos cualquier cantidad de atropellos y falta de respeto como sucede en muchos de los casos, respeto señores respeto si eso es lo que quieren eso también tienen que dar, y en muchos casos exigirlo

    Responder
  26. Muy interesante el articulo, la verdad mi esposa mato el amor entre nosotros y lo ha convertido en odio. Todo lo que detallas como las cosas que matan el amor lo hizo por buscar amor en otro lado que ni le corresponde solo una atraccion sexual. A perdido a su madre que no le habla y a su hermano que decidio quedarse viviendo en nuestra casa. Yo cre que hay soluciones sanas sin herir a seres queridos y evitarse problemas, pero mucho piensan que debo de hacer las cosas a las escondidas por si no resulta me quedo donde esta. Les cuento mi historia que escribi en otro foro sobre infidelidad y me puedan aconsejar ya que nadie me escribio en la anterior.
    Necesito ayuda de uds las mujeres. Mi caso es el siguiente. Casado por 10 anos y con un hijo de 6 anos. Mi esposa de 37 anos comenzo a actuar rara en unos meses y me habia dado cuenta de eso pero no le habia prestado atencion. Comenzo ir al gimnasio pero por el motivo de un pronto viaje a nuestro pais. Un dia dejo su cuenta de email abierta y me di cuenta que le escribia a una amiga que pensaba que estaba entrando en una crisis de media edad. Que el problema no era yo que era feliz conmigo pero necesitaba excitacion en su vida. Que no queria tener un affair porque le complicaria la vida. La enfrente y me dijo que eso era estupidez de ella y que se sentia mal ese dia por la menstruacion. Discutimos pero eso dia enfrente de sus padres me dijo que me queria mas que nunca porque por primera vez la habia celado. Llegando del viaje empezo a decirme que ya no sentia nada por mi y queria el divorcio. Decidimos ir a consejeria e iba con la misma actitud siempre poniendome mal para ganar el caso con la consejera, cosa que nunca pudo y la consejera le decia que ella no estaba haciendo nada por salvar el matrimonio. Despues de 4 citas decidio no ir mas aduciendo que nuestra relacion estaba mejor, cosa que crei porque si nos iba mejor. Despues de parar la consejeria decidio poner texto ilimitado y el fin de semana salio a una fiesta de 15 anos de la vecina y yo me quede con el hijo y preguntadole a la vecina me dijo que estubo en la fiesta por una hora y se fue. Cuando llego tarde esa noche peleamos y me dijo que queria el divorcio. Cuando le dije que porque no fue sincera en la consejeria y que no estaba yendo mejor se enojo tanto y me dijo que nunca me habia sido infiel. Cosa que me dio duda y al dia siguiente revisando su cuenta del cellular me di cuenta que estaba textiando todos los dias por una semana con otra persona y llamando al numero me di cuenta que era otro tipo que nunca se atrevio a contestar, rastree el numero y me di cuenta que solo textio esa semana. Haciendo corto el asunto la otra persona tiene 32 anos y ella 37. La mama se enojo tanto con ella y eso la molesto. Empezo a inventar de que yo la habia maltratado por 10 anos que nadie en su familia le cree. La mama no le habla y mi cunado se quedo viviendo en mi casa. Llevamos 10 meses de que empezamos la pelea 6 meses separados y la verdad en los ultimos 2 meses decidi no hablar ni buscar pelea con ella. Ella solo quiere que seamos muy buenos amigos cosa que le dije que nunca pasara. Corte comunicacion con ella y le mande un ultimo email despidiendome como esposo de ella y que le fuera bien lejos de mi. Mi dudas es no se si de verdad esta por una crisis de media edad o que se dejo endulzar el oido y cayo pero ella jamas habia sido asi. Es mas era bien religiosa pero no se que paso con ella. Me ha dicho desde hace 10 meses que se iba a divorciar les di todos los documentos que queria pero aun no mete los papeles de divorcio pero si se que todabia anda saliendo con la otra persona. Que debo de hacer? Me dijo que hizo las cosas mal pero quiere el divorcio y que aun no se le quita el odio por dejarla mal con su mama. Cosa que ella mismo hizo enfrente de la mama. Se hace la victima y yo el culpable de todo en su vida. Estamos bien economicamente ambos con dos buenos trabajos y 2 casas una en alquiler, viajes a Europa y el caribe y nunca me podra acusar que ni siquiera la intente golpear. Pura falsedades. Que opinion me dan uds?

    Responder
    • uhmmm yo no se si es x la edad ,lo uniko ke veo es una «Infidelidad» ,no hay mucha diferencia de edad entre ellos :mrgreen: mi ex tiene 29 años y ella tiene 39 años y yo 29 años :mrgreen: :mrgreen: ,solo te digo que cuando una pareja engaña a la otra ya nuevamente ya nose vuelve a confiar es horrible lo vivi en carne propia mi vida fue un infierno ,lo uniko se que hize bien fue alejarme del y ahora vivo feliz trankila sin pensar que me pone los cuernos.
      Si tu pareja te engaño es porque no te sabe valorar ella ya te falto el respeto ….. es mejor dejar las cosas como estan esa es mi opinio…. No soy de creer en la frase «borron y cuenta nueva» 😆 😆

      Responder
    • querido amigo principiante la verdad es q cuando hay una enfelidad por medio ,,Nunca nada va volver hacer igual por años pasen la herida queda abierta para siempre podras perdonarlo pero igual esa herida queda en el corazon para siempre …si intentas luchar haslo pero ten por seguro que camino que estas escogiendo es un camino de dolor de trsitesa y de nostalgia ..que no telo recomiendo…aunque duela mucho vuelve a empezar de nuevo … solo haci podras encontrar denuevo una felicidad deferente…

      Responder
  27. q buen tema saben yo estoy pasando por una cituacion tenas… vivo con mi novio hace 6 meses y los dos tuvimos una equivocacion muy grande el me fallo con una misma mujer 3 veses y yo en una noche de rumba con un compañero de la universidad
    la verdad cuando el me con todo lo q havia echo yo me sentia re mal por q yo se lo preguntava pero el me lo negava….. despues de eso decidimos predonarnos y empesar de nuevo
    pero el se desquita saliendo todos los fines de semana con susu amigos ya mi me deja en la casa y q no me saca por castigo no se si es q lo amo demasiado q me le aguantado demaciado pero el esta acabando con la relacion por q la verdad yo pongo de mi parte parta q las cosas mejoren p ro hasta a hora no e visto ninguna retribucion a cambio de eso y ese tema se relaciona mucho con migo
    gracias 🙄 🙄 🙄 :mrgreen:

    Responder
  28. hola yo estoy pasando por una situacion similar tenia tanto suenos con mi ex esposo el padre de mi hija ,ahora me pregunto el pork me dejo de querer en k he fallado es muy doloroso pero con dios todo se puede

    Responder
  29. Hola, buena reflexión sobre este tema tan extenso que es el Amor; y coincido contigo, el amor es de dos y muere cuando alguno de ellos lo descuida o provoca una falla en la relación, gracias por compartir tus escrituras….estaré al pendiente de mas….

    Responder
  30. Hola, un tema muy interesante, la verdad que siento que el verdadero amor no muere,pero si lo van matando poco a poco, destruyéndolo a pedazos de tal manera que llega el día en que ya no se puede hacer nada, yo tuve un matrimonio de 30 años, pero siempre me fue infiel el que era mi esposo, cosa que me canso, al final decidí divorciarme, pedí que se fuera de la casa, el ahora tiene una nueva amante, hacia doble vida estaba con ella (ella sabia perfectamente que tenia esposa, hijos, nietos,una familia pero no le importo nada) y conmigo, con esa amante ya se vive algo de 8 años, pero a pesar que muchas veces sentí estar muerta en vida, sacaba fuerzas de donde sea y seguir adelante, en los últimos años ya me ofendia, me insultaba, me decía que había encontrado una mujer joven,no comprendia que lo mas lindo de una relacion es acabar juntos hasta la vejez, al menos ese era mi sueño, ella tiene 53 y yo 58, este mal hombre tiene 68 años, ahora el me dice que ha encontrado una buena mujer, que es íntegramente fiel a ella, porque lo sabe comprender, y que ya no tiene edad para seguir siendo como antes, que si yo hubiera esperado un poco el estaría conmigo y mis hijos compartiendo nuestro hogar. Yo me pregunto como pueden existir seres tan miserables, que no reparan en todo el daño que hacen .No valoran el amor que una mujer les entrega, no valoran tantos años de estar juntos en las buenas y en las malas. Ya ha pasado 1 y medio que se fue, muchas veces trato de recordar todo lo malo que me hizo para arrancarlo de mi corazón, pero a veces también me viene nostalgia de los años vividos, la duda de que si es bueno estar sola a mi edad, los hijos ya se van, la casa se queda vacia, trato de ocupar mi tiempo en lo que se pueda, y solo pido a Dios me de fuerzas y valor de seguir adelante, ya que nadie merece estar viviendo a lado de alguien que no te ama, porque si el amor es puro no tienen que engañarte, ni humillarte con acciones que te hieran y te hagan sentir muy infeliz. Gracias por estos mensajes que das al escribir notas tan bonitas que nos fortalece el alma y el corazon, y nuestra autoestima de mujeres porque como tu dices debemos amarnos primero nosotras mismas, y darnos el lugar que merecemos.

    Responder
  31. la verdad io nose se el amor mata o no lo unico que se es es cuando uno ama a alguien esta tan terco testarudo que no puede entender razones … que bendito es el corazon q no puede entender que el note ama y ya basta estan simple pero no el corazon es tan terco como las las olas del mar siempre para adelante y atras y nunca entiende razones … pero nunca te deja avansar …lo unico que se es que ya pasaron 4 años desde terminamos y nada sigue ardiendo esta llama de amor hacia ella no entiendo por q …aveces me sientro deprimido por q ya no me gusta este dolor insoportable…que siento ….aveces me gustaria despertar en la mañana y olvidarme todo lo que era mi pasado con ella ….todo seria diferente …por fin volveria a sonreir son 4 benditos años que ya no vuelvo a sonreir ..me algedria es tan falsa ,,,a veces de mi mismo …aveces quisiera que aparezca una chica por ahi que me diga que me ama ..y tratado de buscar tantas veces y nada he conseguido ,,,cada dia q psa me siento mas vacio que nunca …siento que no meresco amor de nadie,,,,ps la soledad causa mucho dolor …y tristesa ….hoy en lo actual no conosco alegria en mi vida…aunque en todo en el apescto de mi vida estyoy bien ..por que en el amor tenia que fallar …quesiera volver al pasado y borrar todos caminos que recorri ,,,otra seria la historia ,,, entoces he llegado ala conclusion de que el amor te causa un dolor peor que el cancer es un dolor que te consume por dentro ..pero no se puede ver ni tocar ,,es triste pero pero siempre me he preguntado por mi manera de amar es asi ..aveces me miro en el espejo me doy lastima …cuantas veces le he pedido a dios que borre este amor que siento por ella pero nada,,, talves algo falta ahi o mas años tiene pasar para poder olvidar ,,,entiendo que vivir asi no es vida ..pero que culpa tiene uno … amar a alguien si el corazon no escoje ..solo se da forma natural…y me doy cuenta que ya pasaron años esa llama de amor no se apago …ya nose que mas hacer me estoy muriendo de dolor cada dia de m,i vida ….

    Responder

Comenta, tu opinión también es valiosa: